UNIDAD DE REGISTRO Y SEGUIMIENTO DE ASOCIACIONES CIVILES URSAC

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIDAD DE REGISTRO Y SEGUIMIENTO DE ASOCIACIONES CIVILES URSAC"

Transcripción

1 UNIDAD DE REGISTRO Y SEGUIMIENTO DE ASOCIACIONES CIVILES URSAC DENUNCIAS EN LA UNIDAD DE REGISTRO Y SEGUIMIENTO DE ASOCIACIONES CIVILES (URSAC) 1. En qué consiste una denuncia en la Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles (URSAC)? R.- Es el trámite que se realiza cuando miembros de la asociación civil no están conformes con las actuaciones de los demás miembros; por lo que se presentan a esta unidad personalmente y por escrito interponen la queja o denuncia correspondiente. 2. A dónde debes ir para interponer una denuncia en la Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles (URSAC)? R.- Debes presentarte ante la Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles URSAC en la Secretaría de Estado en los Despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, ubicada en el Edificio San Juan, Colonia Tepeyac frente al Restaurante Palacio Real. 3. Qué requisitos debes presentar? R.- Los requisitos que se deben presentar son los siguientes: a) El peticionario y su Apoderado Legal se avocan a la URSAC. b) Presenta la denuncia mediante escrito. c) Traer anexas las pruebas de la denuncia para que se le dé el trámite correspondiente. d) Carta poder expresando las generales del apoderado legal, las facultades con las cuales se le inviste, su dirección y número telefónico, fax o correo electrónico en su caso. 4. En qué horario de atención puedo solicitar información y presentar la documentación necesaria?

2 5. A través de quien debo interponer una denuncia en la Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles (URSAC)? R.- A través de un profesional del Derecho al cual se le confiere el poder para la realización del trámite mediante una carta poder debidamente autenticada más copia del carnet del colegio de abogados de Honduras.

3 CONSTANCIA DE REGISTRO DE ASOCIACIÓN, JUNTA DIRECTIVA Y/O DE ESTADOS FINANCIEROS 1. Qué es una Solicitud de Constancia de Registro de Asociación, de Junta Directiva y/o de Estados Financieros? R.- Es el proceso por el cual los interesados solicitan la emisión de constancia ya sea Inscripción o Registro de Asociación, de Junta Directiva, o de Estados Financieros con el objetivo de tener un comprobante para hacer cualquier trámite legal o financiero fuera de la Secretaría. 2. A dónde debes ir para solicitar una Constancia de Registro de Asociación, de Junta Directiva y/o de Estado Financiero? R.- Debes presentarte ante la Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles URSAC en la Secretaría de Estado en los Despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, ubicada en el Edificio San Juan, Colonia Tepeyac frente al Restaurante Palacio Real. 3. Qué requisitos debes presentar? R.- Los requisitos que se deben presentar son los siguientes: a) Presentar una Solicitud por escrito de Emisión de Constancia. b) Carta poder debidamente autenticada expresando las generales del apoderado legal, las facultades con las cuales se le inviste, su dirección y número telefónico, fax o correo electrónico en su caso c) Acreditar el pago mediante recibo TGR-1 de Doscientos Lempiras Exactos L En qué horario de atención puedo solicitar información y presentar la documentación necesaria? 5. A través de quien debo solicitar una Constancia de Registro de Asociación, de Junta Directiva y/o de Estado Financiero?

4 R.- A través de un profesional del Derecho al cual se le confiere el poder para la realización del trámite mediante una carta poder debidamente autenticada más copia del carnet del colegio de abogados de Honduras. 6. Qué información adicional necesito para solicitar una Constancia de Registro de Asociación, de Junta Directiva y/o de Estado Financiero? R.- La información adicional es la siguiente: El recibo TGR-1 puede descargarse ingresando a la página web de la secretaría de finanzas La cancelación de los Doscientos Lempiras Exactos L puede realizarse en cualquier agencia bancaria.

5 IMPUGNACIÓN DE JUNTAS DIRECTIVAS 1. Qué es una solicitud de Impugnación de Juntas Directivas? R.- Es el proceso legal que se lleva a cabo en la Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles URSAC cuando existen problemas internos en una asociación por no estar de acuerdo con los directivos y/o cuando son violentados los estatutos de una Asociación. 2. A dónde debes ir para obtener una solicitud de Impugnación de Juntas Directivas? R.- Debes presentarte ante la Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles URSAC en la Secretaría de Estado en los Despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, ubicada en el Edificio San Juan, Colonia Tepeyac frente al Restaurante Palacio Real. 3. Qué requisitos debes presentar? R.- Los requisitos que se deben presentar son los siguientes: Presentar la Solicitud por Escrito de Impugnación, por medio del Numeral Séptimo del Acuerdo Ejecutivo 770 A Carta Poder debidamente autenticada expresando las generales del apoderado legal, las facultades con las cuales se le inviste, su dirección y número telefónico, fax o correo electrónico en su caso. 4. En qué horario de atención puedo solicitar información y presentar la documentación necesaria? 5. A través de quien debo pedir una solicitud de Impugnación de Juntas Directivas en la URSAC? R.- A través de un profesional del Derecho al cual se le confiere el poder para la realización del trámite mediante una carta poder debidamente autenticada más copia del carnet del colegio de abogados de Honduras.

6 INSCRIPCIÓN DE REGISTRO DE ASOCIACIONES CIVILES A PETICIÓN DE PARTE O DE OFICIO 1. Qué es una Solicitud de Inscripción de Registro de Asociaciones Civiles a petición de parte? R.- Es el proceso el cual se lleva a cabo una vez que el Apoderado Legal de determinada Asociación solicita directamente en la URSAC la inscripción de la Personalidad Jurídica. 2. Qué es una Solicitud de Inscripción de Registro de Asociaciones Civiles de oficio? R.- Es de oficio este trámite, cuando las asociaciones solicitan inscripción de su Junta Directiva y no están registradas en URSAC, entonces se procede de oficio a realizar la inscripción de la Personalidad Jurídica de dicha Asociación. 3. A dónde debes ir para Solicitar la Inscripción de Registro de Asociaciones Civiles a petición de parte o de oficio? R.- Debes presentarte ante la Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles URSAC en la Secretaría de Estado en los Despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, ubicada en el Edificio San Juan, Colonia Tepeyac frente al Restaurante Palacio Real. 4. Qué requisitos debes presentar? R.- Los requisitos que se deben presentar son los siguientes: a) La Solicitud por escrito de registro y emisión de constancia dirigida al Director de URSAC. b) Carta Poder debidamente autenticada expresando las generales del apoderado legal, las facultades con las cuales se le inviste, su dirección y número telefónico, fax o correo electrónico en su caso. c) Copia de la Certificación de la Resolución de Personalidad Jurídica d) Datos Generales de la asociación: Nombre exacto de la asociación Dirección exacta

7 Teléfonos Fax Correo electrónico Otros e) Acreditar el pago mediante recibo TGR-1 de Doscientos Lempiras Exactos L (según la Ley de Equilibrio Financiero). 5. En qué horario de atención puedo solicitar información y presentar la documentación necesaria? 6. Qué información adicional necesito para solicitar una Solicitud de Inscripción de Registro de Asociaciones Civiles a Petición de Parte o de Oficio? R.- La información adicional es la siguiente: El recibo TGR-1 puede descargarse ingresando a la página web de la Secretaría de Finanzas En el mismo Certificado de Autenticidad se puede legalizar fotocopias y firmas. En caso de necesitar una constancia del trámite se deberá presentar un recibo TGR-1 que Acredite el pago de Doscientos Lempiras Exactos L (según la Ley de Equilibrio Financiero). 7. A través de quien debo pedir una Solicitud de Inscripción de Registro de Asociaciones Civiles a Petición de Parte o de Oficio en la URSAC? R.- A través de un profesional del Derecho al cual se le confiere el poder para la realización del trámite mediante una carta poder debidamente autenticada más copia del carnet del colegio de abogados de Honduras.

8 INSPECCIONES A PETICIÓN DE LAS ASOCIACIONES CIVILES 1. Qué es una Inspección a Petición de las Asociaciones Civiles? R.- Es el proceso que se realiza cuando miembros de una Asociación solicitan a la Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles URSAC que se realice una inspección en la asociación ya sea por irregularidades que se están dando o porque se quiere que se conozca de cerca el trabajo que esta realiza. 2. A dónde debes ir para obtener una Solicitud para Inspecciones a Petición de las Asociaciones Civiles? R.- Debes presentarte ante la Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles URSAC en la Secretaría de Estado en los Despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, ubicada en el Edificio San Juan, Colonia Tepeyac frente al Restaurante Palacio Real. 3. Qué requisitos debes presentar? R.- El requisito que se debe presentar es el siguiente: Una Solicitud por escrito para Inspección a petición de la Asociación Civil dirigida al Director de URSAC. 4. En qué horario de atención puedo solicitar información y presentar la documentación necesaria? 5. A través de quien debo pedir una Solicitud de Inscripción de Registro de Asociaciones Civiles a Petición de Parte o de Oficio en la URSAC? R.- A través de un profesional del Derecho al cual se le confiere el poder para la realización del trámite mediante una carta poder debidamente autenticada más copia del carnet del colegio de abogados de Honduras.

9 MODIFICACIÓN DE JUNTA DIRECTIVA 1. Qué es una Modificación de Junta Directiva? R.- Es el proceso que se lleva a cabo una vez que el Apoderado Legal de una Asociación solicita la Inscripción de Modificación de la Junta Directiva conforme a lo establecido en sus estatutos y lo requerido por a la Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles URSAC. 2. A dónde debes ir para solicitar una Modificación de Junta Directiva? R.- Debes presentarte a la Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles en la Secretaría de Estado en los Despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, ubicada en el Edificio San Juan, Colonia Tepeyac frente al Restaurante Palacio Real. 3. Qué requisitos debes presentar? R.- Los requisitos que se deben presentar son los siguientes: El Apoderado Legal debe verificar si está vigente o no la Junta Directiva. Si no está vigente, se procede a registrar la actual Junta Directiva presentando lo siguiente: a) Solicitud por escrito de la Modificación de Punto de Acta. b) Carta Poder debidamente autenticada expresando las generales del apoderado legal, las facultades con las cuales se le inviste, su dirección y número telefónico, fax o correo electrónico en su caso. c) Fotocopia de la(s) carta(s) de Renuncia de los cargos que solicitan modificación. d) Certificación de Punto de Acta, debe presentarse de forma original y autenticada. e) La Convocatoria. f) Listado de Asistencia a la Asamblea. 4. Qué información adicional necesito para solicitar una Solicitud de Inscripción de Registro de Asociaciones Civiles a Petición de Parte o de Oficio?

10 R.- La información adicional es la siguiente: En el mismo Certificado de Autenticidad se puede legalizar fotocopias y firmas. En caso de necesitar una constancia del trámite se deberá presentar un recibo TGR-1 que Acredite el pago de Doscientos Lempiras Exactos L (según la Ley de Equilibrio Financiero). 5. En qué horario de atención puedo solicitar información y presentar la documentación necesaria? 6. A través de quien debo pedir una Solicitud de Modificación de Junta Directiva en la URSAC? R.- A través de un profesional del derecho al cual se le confiere el poder para la realización del trámite mediante una carta poder debidamente autenticada más copia del carnet del colegio de abogados de Honduras.

11 EMISIÓN DE CONSTANCIAS 1. Qué es una Solicitud de Emisión de Constancias? R.- Es la solicitud que se realiza para la emisión de una constancia que puede ser de una Junta Directiva, Estado Financiero y/o Registro de Personería Jurídica. 2. A dónde debes ir para obtener una Solicitud de Emisión de Constancias? R.- Debes presentarte ante la Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles en la Secretaría de Estado en los Despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, ubicada en el Edificio San Juan, Colonia Tepeyac frente al Restaurante Palacio Real. 3. Qué requisitos debes presentar? R.- Los requisitos que se deben presentar son los siguientes: a. La Solicitud por escrito de Emisión de Constancia dirigido al Director de URSAC. b. Carta Poder debidamente autenticada expresando las generales del apoderado legal, las facultades con las cuales se le inviste, su dirección y número telefónico, fax o correo electrónico en su caso. c. Acreditar el pago de Doscientos Lempiras Exactos L mediante recibo TGR-1(según la Ley de Equilibrio Financiero). 4. Qué información adicional necesito para solicitar una Solicitud de Emisión de Constancias? R.- La información adicional es la siguiente: El recibo TGR-1 puede descargarse ingresando a la página web de la Secretaría de Finanzas En el mismo Certificado de Autenticidad se puede legalizar fotocopias y firmas. En caso de necesitar una constancia del trámite se deberá presentar un recibo TGR-1 que Acredite el pago de Doscientos Lempiras Exactos L (según la Ley de Equilibrio Financiero).

12 5. En qué horario de atención puedo solicitar información y presentar la documentación necesaria? 6. A través de quien debo pedir una Solicitud de Emisión de Constancias en la URSAC? R.- A través de un profesional del Derecho al cual se le confiere el poder para la realización del trámite mediante una carta poder debidamente autenticada más copia del carnet del colegio de abogados de Honduras.

13 REGISTRO DE JUNTA DIRECTIVA 1. Qué significa registrar una Junta Directiva? R.- Es el proceso mediante el cual se registra una Junta Directiva en la Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles URSAC. 2. A dónde debes ir para registrar una Junta Directiva? R.- Debes presentarte ante la Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles URSAC en la Secretaría de Estado en los Despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, ubicada en el Edificio San Juan, Colonia Tepeyac frente al Restaurante Palacio Real. 3. Qué requisitos debes presentar? R.- Los requisitos que se deben presentar son los siguientes: a) Una Solicitud por escrito de Registro y Emisión de Constancia, dirigido al Director de la URSAC. b) Carta Poder debidamente autenticada expresando las generales del apoderado legal, las facultades con las cuales se le inviste, su dirección y número telefónico, fax o correo electrónico en su caso. c) La Convocatoria realizada para que los miembros asistieran a la Asamblea Eleccionaria y fotocopia (Fotocopia tiene que estar autenticada). d) Certificación del Punto del Acta de la Asamblea en la que consta la elección de la junta directiva vigente de la asociación (Autenticada). e) Listado de asistencia de los miembros de la Asociación que participaron en la elección de la junta directiva, con sus respectivas firmas y números de identidad (Si es copia tiene que estar autenticada). f) Acreditar el pago de Dos cientos Lempiras Exactos (L ) mediante recibo TGR-1 (según la Ley de Equilibrio Financiero), en caso de solicitar constancia. 4. Qué información adicional necesito para solicitar una Solicitud de Emisión de Constancias? R.- La información adicional es la siguiente: Si no ha presentado Estados Financieros, Balances Generales, Estado de Resultados e Informes Narrativos de las actividades

14 realizadas en los años anteriores desde el 2009, 2010, 2011 deberá presentar dicha información junto con la solicitud y un pago de multa de L.6, por presentación tardía de los Estados Financieros del 2011, después del 29 de febrero del En qué horario de atención puedo solicitar información y presentar la documentación necesaria? 6. A través de quien debo pedir una Solicitud de Emisión de Constancias en la URSAC? R.- A través de un profesional del Derecho al cual se le confiere el poder para la realización del trámite mediante una carta poder debidamente autenticada más copia del carnet del colegio de abogados de Honduras.

Secretaría de Relaciones Exteriores. Nombre del Trámite: Auténticas

Secretaría de Relaciones Exteriores. Nombre del Trámite: Auténticas Secretaría de Relaciones Exteriores Nombre del Trámite: Auténticas Descripción del Trámite: Es el procedimiento que establece la Ley en el cual exige que todo documento que ingrese/egrese del país debe

Más detalles

Contenido. 1. En qué consiste un Permiso Especial De Permanencia En La Categoría. 2. A dónde debes ir para obtener un Permiso Especial De Permanencia

Contenido. 1. En qué consiste un Permiso Especial De Permanencia En La Categoría. 2. A dónde debes ir para obtener un Permiso Especial De Permanencia Contenido DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA... 1 UNIDAD ADMINISTRATIVA: SECRETARIA DE REGISTRO... 1 Permiso Especial De Permanencia En La Categoría De Extranjeros Estudiantes... 1 1. En qué

Más detalles

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESOLUCIÓN 000052 DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES por la cual se regula el trámite de inscripción en el Registro Único Tributario (RUT) y su actualización de oficio a

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA COORDINACIÓN GENERAL DE REGISTRO, CERTIFICACIÓN Y SERVICIOS A PROFESIONISTAS

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA COORDINACIÓN GENERAL DE REGISTRO, CERTIFICACIÓN Y SERVICIOS A PROFESIONISTAS SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA COORDINACIÓN GENERAL DE REGISTRO, CERTIFICACIÓN Y SERVICIOS A PROFESIONISTAS

Más detalles

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

Requisitos por trámite, Ley 8220 "Protección al Ciudadano del exceso de requisitos y trámites administrativos.

Requisitos por trámite, Ley 8220 Protección al Ciudadano del exceso de requisitos y trámites administrativos. Recepción de inclusión provisional de trabajadores por medio de formulario físico de papel. Cumplimentar y presentar antes que el trabajador inicie labores, la fórmula diseñada para este efecto. Autorización

Más detalles

Universidad Nacional autónoma de Honduras Dirección de Docencia

Universidad Nacional autónoma de Honduras Dirección de Docencia Universidad Nacional autónoma de Honduras Dirección de Docencia Documentos que acompañará el estudiante en su expediente para realizar trámite de graduación NOTA: Antes de que termine las clases debería

Más detalles

PASOS SOCIOS RELACIONES EXTERIORES NOTARIA REGISTRO PUBLICO DEL SHCP RAN NACIONAL

PASOS SOCIOS RELACIONES EXTERIORES NOTARIA REGISTRO PUBLICO DEL SHCP RAN NACIONAL PASOS SOCIOS RELACIONES EXTERIORES NOTARIA REGISTRO PUBLICO DEL NACIONAL Integración del Grupo de socios, interesados en formar la asociación mercantil o de producción. Identificar las características

Más detalles

DOCUMENTACIÓN A CONSIGNAR PARA LAS SOLICITUDES DE CUPOS DE COMBUSTIBLES

DOCUMENTACIÓN A CONSIGNAR PARA LAS SOLICITUDES DE CUPOS DE COMBUSTIBLES DOCUMENTACIÓN A CONSIGNAR PARA LAS SOLICITUDES DE CUPOS DE COMBUSTIBLES Requisitos para personas jurídicas: Deben consignar ante la Dirección Regional correspondiente, dos (02) juegos de copias con todos

Más detalles

REGISTRO INDUSTRIAL DE LA NACIÓN RIN Manual de Usuario Exención definitiva

REGISTRO INDUSTRIAL DE LA NACIÓN RIN Manual de Usuario Exención definitiva REGISTRO INDUSTRIAL DE LA NACIÓN RIN Manual de Usuario Exención definitiva 1 de 8 R.I.N. - Constancia de Exención Definitiva El siguiente manual pretende orientarlo detalladamente en la tramitación de

Más detalles

PUNTOS DE CULTURA ... MODULO DE CAPACITACION ... LINEA INTEGRAL LINEA ESPECÍFICA LINEA DIVERSA LINEA CÍRCULOS.

PUNTOS DE CULTURA ... MODULO DE CAPACITACION ... LINEA INTEGRAL LINEA ESPECÍFICA LINEA DIVERSA LINEA CÍRCULOS. PUNTOS DE CULTURA MODULO DE CAPACITACION... LINEA INTEGRAL LINEA ESPECÍFICA LINEA DIVERSA LINEA CÍRCULOS... ORGANIZACIONES CON PERSONERIA JURIDICA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA PRESENTAR PROYECTOS EN LA

Más detalles

Servicio: Expedición del certificado de registro de Supervisores.

Servicio: Expedición del certificado de registro de Supervisores. Servicio: Expedición del certificado de registro de Supervisores. Descripción: Realizar el registro al padrón de supervisores del Estado de Chiapas, con el fin de obtener el certificado que acredita a

Más detalles

MINISTERIO DE VIVIENDA DIRECCION DE DESARROLLO URBANO PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE PROPIEDAD HORIZONTAL

MINISTERIO DE VIVIENDA DIRECCION DE DESARROLLO URBANO PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE PROPIEDAD HORIZONTAL MINISTERIO DE VIVIENDA DIRECCION DE DESARROLLO URBANO PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE PROPIEDAD HORIZONTAL OCTUBRE, 2009 REPUBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE VIVIENDA LIC. CARLOS A. DUBOY MINISTRO DE VIVIENDA

Más detalles

FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL

FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL Titular de la Unidad de Concesiones y Servicios: De conformidad con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y los Lineamientos

Más detalles

SOLICITUD DE INFORME DE TESTAMENTOS. Nuevo formulario Entrada en vigencia: 12/2015

SOLICITUD DE INFORME DE TESTAMENTOS. Nuevo formulario Entrada en vigencia: 12/2015 SOLICITUD DE INFORME DE TESTAMENTOS Nuevo formulario Entrada en vigencia: 12/2015 Guía paso a paso del trámite de Solicitud de Informe de Testamento. 1 Solicitud de Informe de Testamento Nuevo procedimiento

Más detalles

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO Documentos BAJO CONTROL DE LA SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS, INCLUSIVE LAS COMPAÑÍAS TENEDORAS DE ACCIONES O HOLDING, ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL APOYO AL TRANSPORTE DE MAIZ AMARILLO EXCEDENTARIO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2012

INSTRUCTIVO PARA EL APOYO AL TRANSPORTE DE MAIZ AMARILLO EXCEDENTARIO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2012 INSTRUCTIVO PARA EL APOYO AL TRANSPORTE DE MAIZ AMARILLO EXCEDENTARIO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2012 En cumplimiento de lo establecido en la Resolución 000089 de marzo 15 de 2012, la BMC Bolsa Mercantil

Más detalles

Contenido. 4. En qué horario de atención puedo solicitar información y

Contenido. 4. En qué horario de atención puedo solicitar información y Contenido DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA...1 PASAPORTES...1 Elaboración y Entrega de Pasaportes...1 1. E n q u é c o n s i s te l a El a b o r a ci ó n y En t r e g a d e P a s a p o r te

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA Reglamento de Práctica Profesional Supervisada

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA Reglamento de Práctica Profesional Supervisada UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA Reglamento de Práctica Profesional Supervisada Artículo 1. La Práctica Profesional Supervisada consiste en un trabajo individual debidamente planificado y controlado

Más detalles

CONVOCA. A los militantes del Partido que deseen participar como aspirantes al Consejo Nacional a la: EVALUACIÓN

CONVOCA. A los militantes del Partido que deseen participar como aspirantes al Consejo Nacional a la: EVALUACIÓN El Partido Acción Nacional, por medio de la Secretaría Nacional de Formación y Capacitación, con fundamento en el artículo 29, inciso d) de los Estatutos Generales del Partido Acción Nacional, CONVOCA

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Nombre del Servicio Solicitar el uso mediante arrendamiento, de inmuebles federales que no sean compartidos por dos o más Instituciones Públicas. Unidad Administrativa Dirección General de Administración

Más detalles

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION 1 Nombre o Razón Social: 2 Objeto Social: 3 Capital Social Autorizado: 4 Capital Suscrito y Pagado:

Más detalles

CONSTANCIAS EXTENDIDAS A PETICIÓN DE PARTE

CONSTANCIAS EXTENDIDAS A PETICIÓN DE PARTE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO INQUILINATO DAI CONSIGNACIÓN DE PAGO EN CONCEPTO DE RENTA 1. Qué es una Consignación de Pago en Concepto de Rentas? R.- Es el proceso en el cual habiéndose constatado la negativa

Más detalles

1. MATERIA 2. ANTECEDENTES LEGALES

1. MATERIA 2. ANTECEDENTES LEGALES CIRCULAR N Fecha Emisión Versión Fecha Versión 16 16-06-2015 1.0 16-06-2015 DEVOLUCIÓN DE SALDOS ACREEDORES GENERADOS EN PROCESOS DE REBAJA DE CONTRIBUCIONES, QUE EL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS REALIZA

Más detalles

ANEXO 3 A la Resolución Nro. 55/2009 de la Dirección General de Servicios Agrícolas de fecha 20 de noviembre de

ANEXO 3 A la Resolución Nro. 55/2009 de la Dirección General de Servicios Agrícolas de fecha 20 de noviembre de Dirección General de Servicios Agrícolas Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca República Oriental del Uruguay Av. Millán 4703, Montevideo. CP 12.900 Telefono.: (0598-2) 309.84 10 Web: http://www.mgap.gub.uy

Más detalles

Viernes 20 de septiembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección)

Viernes 20 de septiembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) Marque con una X el tipo de solicitud de que se trate: Autorización ACUSE DE RECIBO Si va a realizar alguno de los siguientes trámites proporcione el número y fecha de oficio con el que se otorgó la autorización.

Más detalles

CONVOCATORIA A SUBASTA DEL DERECHO DE EXPLOTACIÓN COMERCIAL

CONVOCATORIA A SUBASTA DEL DERECHO DE EXPLOTACIÓN COMERCIAL CONVOCATORIA A SUBASTA DEL DERECHO DE EXPLOTACIÓN COMERCIAL DATOS DEL(OS) LOCAL(ES) Identificación: Local Museo 1 Ubicación Física: Museo Restaurante local 1 Área: 54,30 m2 Instalaciones: Eléctricas y

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. SOLICITUD DE LISTADO DE CERTIFICADOS BURSATILES FIDUCIARIOS DE CAPITAL

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. SOLICITUD DE LISTADO DE CERTIFICADOS BURSATILES FIDUCIARIOS DE CAPITAL BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. SOLICITUD DE LISTADO DE CERTIFICADOS BURSATILES FIDUCIARIOS DE CAPITAL Nombre del Fiduciario solicita a la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., el listado

Más detalles

República de Panamá Superintendencia de Bancos

República de Panamá Superintendencia de Bancos República de Panamá Superintendencia de Bancos ACUERDO No. 004-2015 (de 11 de mayo de 2015) Por medio del cual se establece el procedimiento para el registro de los custodios de acciones al portador LA

Más detalles

ANEXO ÚNICO. 2. Para los efectos de los presentes Lineamientos se entenderá por:

ANEXO ÚNICO. 2. Para los efectos de los presentes Lineamientos se entenderá por: ANEXO ÚNICO LINEAMIENTOS PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO QUE TIENEN LOS OTRORA PARTIDOS POLÍTICOS NACIONALES PARA OPTAR POR EL REGISTRO COMO PARTIDO POLÍTICO LOCAL ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 95, PÁRRAFO

Más detalles

PROCESO DE CONTRATACIÓN POR EXCEPCIÓN N ANH-DTIC-EXCEPCIÓN-B-N 004/2014

PROCESO DE CONTRATACIÓN POR EXCEPCIÓN N ANH-DTIC-EXCEPCIÓN-B-N 004/2014 PROCESO DE CONTRATACIÓN POR EXCEPCIÓN N ANH-DTIC-EXCEPCIÓN-B-N 004/2014 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADQUISICIÓN DE RIBBONS PARA EL PROYECTO B-SISA La Paz - Bolivia PARTE I INFORMACIÓN GENERAL A LOS PROPONENTES

Más detalles

Gobierno del Estado de Yucatán REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO CONSEJERIA JURIDICA

Gobierno del Estado de Yucatán REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO CONSEJERIA JURIDICA Anotación de Aviso Preventivo y Aviso Definitivo SGG00_094_02 Costo: Derecho: $ 16.00 Dar a conocer la anotación de 1er. y 2do. Aviso Preventivo aplicados a inmuebles. 1.- Pague los derechos de anotación

Más detalles

Guía para el Trámite Formulario 6 Solicitud de Prórroga de Certificado de Habilitación

Guía para el Trámite Formulario 6 Solicitud de Prórroga de Certificado de Habilitación Guía para el Trámite Formulario 6 Solicitud de Prórroga de Certificado de Habilitación El presente archivo que ha descargado del sitio www.cfna.org.ar/ente-cooperador/ contiene la guía para el trámite,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE ESTUDIANTES A PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO PRESENCIAL

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE ESTUDIANTES A PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO PRESENCIAL ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO/ ADMISIONES Revisó: Director de y Registro Académico Coordinador de Profesional de Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 8 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 2004 Resolución

Más detalles

Quiénes pueden inscribirse en la UCV?

Quiénes pueden inscribirse en la UCV? Para ser considerado alumno regular de la Universidad Central de Venezuela, es condición indispensable formalizar su inscripción tanto en la Secretaría General de la UCV como en el Departamento de Control

Más detalles

PERMISO ORIGINARIO (S. A. S. R. L. COOPERATIVAS LIMITADA OTROS) (Resolucion N 53/2002 Articulo 25)

PERMISO ORIGINARIO (S. A. S. R. L. COOPERATIVAS LIMITADA OTROS) (Resolucion N 53/2002 Articulo 25) PERMISO ORIGINARIO (S. A. S. R. L. COOPERATIVAS LIMITADA OTROS) (Resolucion N 53/2002 Articulo 25) Especificando Pais a ser Habilitado y Tipos de Cargas a Transportar.- Detalle de las unidades a ser Habilitadas

Más detalles

Que con tales modificaciones se procura favorecer a los productores mineros, quienes verán simplificados los trámites a realizar;

Que con tales modificaciones se procura favorecer a los productores mineros, quienes verán simplificados los trámites a realizar; PARANA, 06 de Octubre de 2.008.- VISTO El Decreto N 2.591/77 M.E. y la Resolución N 118/97 DGCTyM.; y CONSIDERANDO: Que el Decreto N 2.591/77 M.E. establece la obligatoriedad de la inscripción en el Registro

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD DIRECCIÓN DE SALUD AMBIENTAL

MINISTERIO DE SALUD DIRECCIÓN DE SALUD AMBIENTAL AUTORIZACIÓN PARA LA FABRICACIÓN, IMPORTACIÓN, EXPORTACION, COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE TABACO Y SUS DERIVADOS. Objeto.- Aplicar las normas que regulan la importación, promoción, publicidad, patrocinio,

Más detalles

Yo,..., en mi carácter de: Titular de los Datos Personales, o Representante legal

Yo,..., en mi carácter de: Titular de los Datos Personales, o Representante legal Formato Solicitud de Derechos ARCO (Empresa del Grupo Habita) CÓDIGO VERSIÓN 1 FECHA Nombre del Titular: Nombre del Representante: (En su caso) Domicilio: Calle: Número Interior: Número Exterior: Colonia:

Más detalles

Grados. Inicia con el Envío del Listado de Candidatos a Grado y termina con el Archivo de la Documentación.

Grados. Inicia con el Envío del Listado de Candidatos a Grado y termina con el Archivo de la Documentación. Página 1 de 8 1. Objetivo y Alcance Establecer los pasos para la ejecución de las actividades correspondientes a los grados en la Universidad de Pamplona y al trámite de las solicitudes pertinentes. Inicia

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCION DE ADMINISTRADORES DE EDIFICIOS DE PROPIEDAD HORIZONTAL

INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCION DE ADMINISTRADORES DE EDIFICIOS DE PROPIEDAD HORIZONTAL INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCION DE ADMINISTRADORES DE EDIFICIOS DE PROPIEDAD HORIZONTAL Se presentará la siguiente documentación, escaneada o en el formato indicado para ser digitalizada en Mesa de Entrada

Más detalles

Fechas, horarios y sedes para el cotejo documental. El horario de atención será de 9:00 a 16:00 hrs. (horario local).

Fechas, horarios y sedes para el cotejo documental. El horario de atención será de 9:00 a 16:00 hrs. (horario local). LISTA CON LOS FOLIOS DE LAS ASPIRANTESS CONVOCADAS A LA ETAPA DE COTEJO Y VERIFICACIÓN DE REQUISITOS DE LA PRIMERA CONVOCATORIA DEL CONCURSO PÚBLICO P 2013-2014. 16 13 DE DICIEMBRE DE 201 En cumplimiento

Más detalles

Nombre del trámite: SOLICITUD DE CONCESION DE ACUICULTURA.

Nombre del trámite: SOLICITUD DE CONCESION DE ACUICULTURA. Nombre del trámite: SOLICITUD DE CONCESION DE ACUICULTURA. Descripción: Una concesión de acuicultura es el acto administrativo mediante el cual el Ministerio de Defensa Nacional otorga a una persona los

Más detalles

CONVOCATORIA N MINJUS

CONVOCATORIA N MINJUS CONVOCATORIA N 019-2012-MINJUS I. DEPENDENCIA QUE REQUIERE EL SERVICIO: Dirección de Conciliación Extrajudicial y Medios Alternativos de Solución de Conflictos de la Dirección Nacional de Justicia del

Más detalles

PRIMER NIVEL DE ATENCION

PRIMER NIVEL DE ATENCION PRIMER NIVEL DE ATENCION A los profesionales en el área de la salud, interesados en participar en la selección para conformar la lista de elegibles para la terna del cargo de Gerente de la Empresa Social

Más detalles

CONVOCATORIA CONVOCA BASES

CONVOCATORIA CONVOCA BASES CONVOCATORIA CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL PODER EJECUTIVO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN, CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 61 DE LA LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE,

Más detalles

INSCRIPCION DE EMPLEADORES

INSCRIPCION DE EMPLEADORES INSCRIPCION DE EMPLEADORES 1. Qué es Inscripción de Empleadores? Se entiende pon Inscripción la formalización que lleva a cabo el empleador para notificar a la Caja de Seguro Social su existencia y sus

Más detalles

MINISTERIO DE CULTURA PROGRAMA NACIONAL DE CONCERTACIÓN CULTURAL

MINISTERIO DE CULTURA PROGRAMA NACIONAL DE CONCERTACIÓN CULTURAL MINISTERIO DE CULTURA PROGRAMA NACIONAL DE CONCERTACIÓN CULTURAL 3. PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 3.1 Documentación requerida, soporte del proyecto De acuerdo con el tipo de entidad proponente, en las siguientes

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS PROCESO PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOLICITUD Y PROGRAMACIÓN DE REFRIGERIOS

MACROPROCESO GESTIÓN DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS PROCESO PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOLICITUD Y PROGRAMACIÓN DE REFRIGERIOS MACROPROCESO GESTIÓN DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS PROCESO PRESTACIÓN DEL SERVICIO PROCEDIMIENTO REVISADO POR Jefe APROBADO POR Directora de Servicios Universitarios 1. OBJETIVO. Realizar la programación

Más detalles

Guía para Revocar Certificados para Personas Jurídicas

Guía para Revocar Certificados para Personas Jurídicas Guía para Revocar Certificados para Personas Jurídicas Este documento permite al lector conocer los pasos necesarios para revocar el certificado digital, emitido por la Autoridad Certificadora del BCCR.

Más detalles

REGLAMENTO DE REGISTRO O INSCRIPCIÓN DE PRODUCTOS COSMÉTICOS

REGLAMENTO DE REGISTRO O INSCRIPCIÓN DE PRODUCTOS COSMÉTICOS REGLAMENTO TÉCNICO CENTROAMERICANO REGLAMENTO DE REGISTRO O INSCRIPCIÓN DE PRODUCTOS COSMÉTICOS CORRESPONDENCIA: Este Reglamento tiene correspondencia con CONSLEG: 1976L0768, LISTA DE LAS SUSTANCIAS QUE

Más detalles

Señores JUZGADO LABORAL DEL CIRCUITO DE ARMENIA (Reparto) Armenia (Reparto) REFERENCIA: Poder. Proceso Ejecutivo 1.

Señores JUZGADO LABORAL DEL CIRCUITO DE ARMENIA (Reparto) Armenia (Reparto) REFERENCIA: Poder. Proceso Ejecutivo 1. JUZGADO LABORAL DEL CIRCUITO DE ARMENIA (Reparto) Armenia (Reparto) REFERENCIA: Poder. Proceso Ejecutivo 1., identificado (a) con la cédula de ciudadanía No. expedida en, de la manera más respetuosa manifiesto

Más detalles

* Sólo uno de los progenitores es venezolano por nacimiento (Art de la CRBV)

* Sólo uno de los progenitores es venezolano por nacimiento (Art de la CRBV) REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTOS EN LA SECCIÓN CONSULAR DE LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN LA REPÚBLICA DE PANAMÁ (ART. 50 REGLAMENTO N 1 LORC) * Ambos padres venezolanos

Más detalles

Nombre del trámite. En qué consiste. Documentación Requerida. Importante VOLVER

Nombre del trámite. En qué consiste. Documentación Requerida. Importante VOLVER Nombre del trámite En qué consiste Documentación Requerida Importante Obtención Clave Acceso sitio web Tesorería en oficinas de Tesorería. Otorgamiento en oficinas de Tesorería de clave de acceso para

Más detalles

DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE CULTOS OFICINA DE ENLACE-BAHIA BLANCA

DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE CULTOS OFICINA DE ENLACE-BAHIA BLANCA DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE CULTOS PASO 1 OFICINA DE ENLACE-BAHIA BLANCA Información necesaria para apertura de legajo interno PROTOCOLO DE APERTURA INSCRIPCION SEDES 1. DATOS DE LA ORGANIZACIÓN

Más detalles

FECHA DE ACTUALIZACIÓN

FECHA DE ACTUALIZACIÓN FECHA DE ACTUALIZACIÓN 01 de Enero del 2015 RESPONSABLE DEL TRÁMITE AUTORIZA Gerardo Alfonso Gutiérrez Hernández Subdirector de Rentas y Contratación de Peritos Mtro. Daniel Huerta Conde Director de Seguimiento

Más detalles

Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la

Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la regla 4.8.1. Quiénes lo realizan? Personas morales constituidas

Más detalles

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N el día 14 de Agosto de 2008.

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N el día 14 de Agosto de 2008. INSPECCION GRAL. DE PERSONAS JURIDICAS Ministerio de Gobierno Publicado en el Boletín Oficial de Salta N 17929 el día 14 de Agosto de 2008. RESOLUCION Nº 114/08 Salta, 13 de Agosto de 2.008 VISTO que la

Más detalles

HABILITACIÓN DE CENTRO MÉDICO

HABILITACIÓN DE CENTRO MÉDICO HABILITACIÓN DE CENTRO MÉDICO Es el trámite por el cual se habilita un establecimiento asistencial en la categoría de Centro Médico, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (CABA) Para ser considerado Centro

Más detalles

AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PUBLICOS Dirección Nacional de Telecomunicaciones

AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PUBLICOS Dirección Nacional de Telecomunicaciones SERVICIO DE TELECOMUNICACION BASICA INTERNACIONAL 103 Nombre del solicitante: Fecha: Formularios incluidos en esta solicitud: Formulario Título Cantidad TG-01 Datos del Solicitante TG-02 Datos de la Persona

Más detalles

Reglamentación: : Empleados Públicos: Ley 21 de 1982, Ley 789 de 2002. Trabajadores Oficiales: Convención colectiva del Trabajo

Reglamentación: : Empleados Públicos: Ley 21 de 1982, Ley 789 de 2002. Trabajadores Oficiales: Convención colectiva del Trabajo o Prrocediimiientto parra solliiciittarr Subsiidiio Famiilliiarr Reglamentación: : Empleados Públicos: Ley 21 de 1982, Ley 789 de 2002. Trabajadores Oficiales: Convención colectiva del Trabajo Si el reclamante

Más detalles

CONTENIDO. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas. 6. Diagrama de bloque del Procedimiento

CONTENIDO. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas. 6. Diagrama de bloque del Procedimiento Versión vigente No. 02 Fecha: 15/01/10 CONTENIDO 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama bloque l Procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9.

Más detalles

REGLAMENTO DE GRADOS Y TÍTULOS

REGLAMENTO DE GRADOS Y TÍTULOS www.uladech.edu.pe RECTORADO REGLAMENTO DE GRADOS Y TÍTULOS VERSIÓN 007 Aprobado por Consejo Universitario con Resolución N 0188-2016-CU-ULADECH Católica, de fecha 06 de febrero de 2016 CHIMBOTE PERÚ Versión:

Más detalles

SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES

SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES TIPO DE DERECHO Acceso Rectificación Cancelación Oposición 1. DATOS DEL SOLICITANTE O DE SU REPRESENTANTE Nombre del Titular

Más detalles

Emisión de Certificados de Promoción Fiscal

Emisión de Certificados de Promoción Fiscal Información Sobre Trámites y Servicios Emisión de Certificados de Promoción Fiscal Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas Descripción: Otorgar subsidios en materia de impuesto sobre nóminas a

Más detalles

SERVICIOS PÚBLICOS E INTERMEDIOS. Formularios y documentos para Servicios de Telecomunicaciones Públicos e Intermedios. Anexos

SERVICIOS PÚBLICOS E INTERMEDIOS. Formularios y documentos para Servicios de Telecomunicaciones Públicos e Intermedios. Anexos E Formularios y documentos para Servicios de Telecomunicaciones Públicos e Intermedios SERVICIOS PÚBLICOS E INTERMEDIOS Anexos Servicios Públicos e Intermedios 123 SOLICITUD DE OTORGAMIENTO O MODIFICACIÓN

Más detalles

Decreto nº 937/2010, Reglamentario de la Ley Orgánica de Partidos Políticos

Decreto nº 937/2010, Reglamentario de la Ley Orgánica de Partidos Políticos DECRETO Nº 937/2010, REGLAMENTARIO DE LA LEY ORGÁNICA DE PARTIDOS POLÍTICOS EN RELACIÓN AL RECONOCIMIENTO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, CONSTITUCIÓN DE LAS ALIANZAS ELECTORALES Y REQUISITOS PARA LA AFILIACIÓN

Más detalles

Para iniciar una actividad económica, el interesado deberá presentarse en el área de Comercio e

Para iniciar una actividad económica, el interesado deberá presentarse en el área de Comercio e Trámites para el inicio de una actividad en Mina Clavero Para iniciar una actividad económica, el interesado deberá presentarse en el área de Comercio e Industria y solicitar el Alta comercial. En todos

Más detalles

SEGÚN DECRETO 1077 DE 2015

SEGÚN DECRETO 1077 DE 2015 LICENCIA DE CONSTRUCCION EN LA MODALIDAD DE AMPLICACIÓN Y MODIFICACIÓN SEGÚN DECRETO 1077 DE 2015 AMPLIACIÓN: Es la acción de adicionar áreas cubiertas a una edificación existente. MODIFICACIÓN: Cuando

Más detalles

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social! Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social! Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social! Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales Fecha / / Señor/a Director Nacional de Asociaciones Sindicales S / D El que suscribe, con pleno conocimiento

Más detalles

Solicitud de acta foráneas de México y envió de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio a estados unidos y México.

Solicitud de acta foráneas de México y envió de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio a estados unidos y México. Solicitud de acta foráneas de México y envió de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio a estados unidos y México. TRAMITE O COMPROBANTE A OBTENER: Solicitud de acta foráneas de México y

Más detalles

REQUISITOS: PRIMERA VEZ MAYORES DE 18 AÑOS

REQUISITOS: PRIMERA VEZ MAYORES DE 18 AÑOS . DIRECCION MUNICIPAL DE RELACIONES EXTERIORES OFICINA DE ENLACE 2010-2012 GOBIERNO QUE DA CONFIANZA REQUISITOS: PRIMERA VEZ MAYORES DE 18 AÑOS REQUISITOS PARA MAYORES DE EDAD PARA TRAMITAR PASAPORTE POR

Más detalles

Crédito al Constructor

Crédito al Constructor Generales Poseer Cuenta en el Banco del Tesoro Formato de solicitud debidamente llenada y firmada Dirección, teléfono, fax y e-mail, de la empresa solicitante y el representante legal Legales Empresa vigente

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO

UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO SEPTIEMBRE DE 2008 REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

APOYO A NEGOCIOS 1. FONDOS GUANAJUATO.

APOYO A NEGOCIOS 1. FONDOS GUANAJUATO. APOYO A NEGOCIOS 1. FONDOS GUANAJUATO. Son sujetos de apoyo las personas físicas o morales con actividad empresarial, del sector industria, agro-industria, comercio y servicios clasificados como micro

Más detalles

4. Definiciones IHSS: Instituto Hondureño de Seguridad Social Régimen IVM: Régimen de Invalidez, VEJEZ Y Muerte

4. Definiciones IHSS: Instituto Hondureño de Seguridad Social Régimen IVM: Régimen de Invalidez, VEJEZ Y Muerte Pagina 1 1. Introducción Se elaboró el Procedimiento Pensión por Vejez donde se identifica la actividad general del proceso y el grado de detalle de los mismos, describiendo en orden Cronológico el conjunto

Más detalles

GUIA DEL TRÁMITE PARA OBTENER PATENTES MUNICIPALES Municipalidad de Puerto Montt

GUIA DEL TRÁMITE PARA OBTENER PATENTES MUNICIPALES Municipalidad de Puerto Montt www.puertomonttchile.cl GUIA DEL TRÁMITE PARA OBTENER Municipalidad de Puerto Montt PATENTES PROFESIONALES Para las personas naturales que posean Título Profesional o Certificado de Título otorgado por

Más detalles

TRÁMITE DE DESCUENTOS EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA. (Estudiantes de Pregrado Presencial ANTIGUOS) VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

TRÁMITE DE DESCUENTOS EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA. (Estudiantes de Pregrado Presencial ANTIGUOS) VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA TRÁMITE DE DESCUENTOS EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA (Estudiantes de Pregrado Presencial ANTIGUOS) VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA En primer término se hace claridad a los señores estudiantes, que

Más detalles

COORDINACIÓN DE RECONOCIMIENTOS DEPORTIVOS

COORDINACIÓN DE RECONOCIMIENTOS DEPORTIVOS Página 1 de 1 COORDINACIÓN DE RECONOCIMIENTOS DEPORTIVOS Es la dependencia encargada de asesorar a la comunidad de la ciudad de Popayán para la conformación de Clubes Deportivos al igual que controla el

Más detalles

Como Listarse en BMV. El mercado de valores al servicio de las necesidades de financiamiento de su empresa:

Como Listarse en BMV. El mercado de valores al servicio de las necesidades de financiamiento de su empresa: El mercado de valores al servicio de las necesidades de financiamiento de su empresa: Como Listarse en BMV Una fórmula eficaz de Financiamiento Bursátil para satisfacer los requerimientos de recursos para

Más detalles

Pruebas de Selección para la Habilitación como Instructor de Tiro del Personal de Seguridad Privada:

Pruebas de Selección para la Habilitación como Instructor de Tiro del Personal de Seguridad Privada: Trámites. 111531-Pruebas de Selección para la Habilitación como Instructor de Tiro del Personal de Seguridad Privada: Desde esta página se podrá consultar la información necesaria para solicitar la admisión

Más detalles

LABORATORIO CONSULTORIO JURIDICO

LABORATORIO CONSULTORIO JURIDICO 1. OBJETIVO: PROCEDIMIENTO CODIGO: Página 1 de 10 Facilitar la realización de las prácticas jurídicas de los estudiantes de los dos últimos años del programa de derecho, en aras de complementar su formación

Más detalles

1. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE IPREDA. a. Qué entidades se inscriben en el registro de IPREDA?

1. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE IPREDA. a. Qué entidades se inscriben en el registro de IPREDA? REGISTRO, RENOVACIÓN Y BAJA DE INSTITUCIONES PRIVADAS RECEPTORAS DE DONACIONES DE CARÁCTER ASISTENCIAL O EDUCACIONAL PROVENIENTES DEL EXTERIOR (IPREDA) 1. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE IPREDA a. Qué entidades

Más detalles

DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO CIVIL EN EL ESTADO DE VERACRUZ.

DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO CIVIL EN EL ESTADO DE VERACRUZ. DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO CIVIL EN EL ESTADO DE VERACRUZ. OFICIALIA DEL REGISTRO CIVIL DE NARANJAL, VER. SERVICIOS QUE PRESTA EL REGISTRO CIVIL REGISTROS DE NACIMIENTOS : LLENAR UNA SOLICITUD. COPIA

Más detalles

CONSEJO PROFESIONAL NACIONAL DE INGENIERÍA NAVAL Y PROFESIONES AFINES CONINPA

CONSEJO PROFESIONAL NACIONAL DE INGENIERÍA NAVAL Y PROFESIONES AFINES CONINPA REPUBLICA DE COLOMBIA CONSEJO PROFESIONAL NACIONAL DE INGENIERÍA NAVAL Y PROFESIONES AFINES CONINPA RESOLUCION No.0002-CONINPA-2000 (16 de marzo de 2000) Por la cual se establecen los procedimientos para

Más detalles

SIMPLIFICACIÓN Y FACILITACIÓN DE TRAMITES RUC. Resolución de Superintendencia N SUNAT

SIMPLIFICACIÓN Y FACILITACIÓN DE TRAMITES RUC. Resolución de Superintendencia N SUNAT SIMPLIFICACIÓN Y FACILITACIÓN DE TRAMITES RUC Resolución de Superintendencia N 208-2016-SUNAT FINALIDAD ANTES AHORA SIMPLIFICACION FACILITACIÓN A qué trámites se refiere? Inscripción en el RUC y trámites

Más detalles

Presentación del Trabajo Final de Graduación

Presentación del Trabajo Final de Graduación Universidad de Costa Rica Facultad de Ciencias Económicas 1 Presentación del Trabajo Final de Graduación Nombre de las (os) estudiantes: Carné: Modalidad: Práctica Dirigida Tesis (Investigación Dirigida)

Más detalles

REGISTRO CONSTITUTIVO DE ASOCIACIONES RELIGIOSAS Y ENTIDADES INTERNAS

REGISTRO CONSTITUTIVO DE ASOCIACIONES RELIGIOSAS Y ENTIDADES INTERNAS REGISTRO CONSTITUTIVO DE ASOCIACIONES RELIGIOSAS Y ENTIDADES INTERINAS Qué es un Registro Constitutivo? Quienes pueden solicitar el Registro Constitutivo? Cuál es el trámite que deben seguir las iglesias

Más detalles

SECRETARIA DE FINANZAS FRANQUICIAS ADUANERAS REQUISITOS PARA SOLICITAR EXONERACIONES DE IMPUESTOS

SECRETARIA DE FINANZAS FRANQUICIAS ADUANERAS REQUISITOS PARA SOLICITAR EXONERACIONES DE IMPUESTOS SECRETARIA DE FINANZAS FRANQUICIAS ADUANERAS REQUISITOS PARA SOLICITAR EXONERACIONES DE IMPUESTOS Tegucigalpa, M.D.C. Año 2012 EXONERACION DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA, ACTIVO NETO Y APORTACIONES SOLIDARIAS,

Más detalles

Tesorería General de la República

Tesorería General de la República Tesorería General de la República Registro de Beneficiarios En el SIAFI Requisitos para el Registro de Empleados Públicos Requisitos para Modificaciones en el Registro de Empleados Públicos Requisitos

Más detalles

1 08/01/ /01/2013

1 08/01/ /01/2013 CIRCULAR N Fecha Emisión Versión Fecha Versión 1 08/01/2013 1.0 08/01/2013 PAGO DE REEMBOLSO A LOS PROPIETARIOS O CONDUCTORES DE AUTOMOVILES DE ALQUILER Y VEHÍCULOS DE TRANSPORTE REMUNERADO DE ESCOLARES,

Más detalles

Carta de solicitud (formulario que podrá obtener en nuestra página web o en las oficinas del Banco). Copia simple, legible y vigente del documento de

Carta de solicitud (formulario que podrá obtener en nuestra página web o en las oficinas del Banco). Copia simple, legible y vigente del documento de Certificado Digital del Número de Identificación Tributaria (NIT). Copia simple, legible y actualizada de la Matrícula de Comercio. Testimonio de Escritura Pública de Constitución* Testimonios de Modificación

Más detalles

INGENIEROS SEGUN CONVENIO DE RECIPROCIDAD COPIME - CIEC

INGENIEROS SEGUN CONVENIO DE RECIPROCIDAD COPIME - CIEC INGENIEROS SEGUN CONVENIO DE RECIPROCIDAD COPIME - CIEC COLEGIO DE INGENIEROS ESPECIALISTAS DE CORDOBA 2017 REQUISITOS: 1. Documentación a presentar ante Procurador Fiscal, Juez de Paz o Escribano Público:

Más detalles

C A R L O S E N R I Q U E S O T O J A R A M I L L O. S e n a d o r d e l a R e p ú b l i c a

C A R L O S E N R I Q U E S O T O J A R A M I L L O. S e n a d o r d e l a R e p ú b l i c a PROYECTO DE LEY NO. DE 2016 SENADO, Por la cual se establece un procedimiento especial para el Registro de Propiedad de un vehículo a persona indeterminada y se dictan otras disposiciones. EL CONGRESO

Más detalles

HABILITACIÓN PARA LABORATORIOS DE ANÁLISIS CLÍNICOS

HABILITACIÓN PARA LABORATORIOS DE ANÁLISIS CLÍNICOS HABILITACIÓN PARA LABORATORIOS DE ANÁLISIS CLÍNICOS Es el trámite por el cual se habilitan laboratorios de análisis clínicos con domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) Documentación

Más detalles

7.- Guía para el interesado.-

7.- Guía para el interesado.- 7.- Guía para el interesado.- 1. Para cualquier asunto relacionado con el trámite PGPB-01-001 Solicitud de Transporte y/o interconexión al Sistema de Ductos de Gas Natural el interesado debe dirigirse

Más detalles

Tablas comparativas del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE)

Tablas comparativas del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) Agrupaciones Políticas Nacionales (APN) Constitución y registro Artículo 22.- 1. La agrupación política nacional que pretenda constituirse en partido político para participar en las elecciones federales

Más detalles

TRAMITES QUE SE REALIZAN EN LA DIRECCION DEL REGISTRO AGRARIO NACIONAL EN EL H. AYUNTAMIENTO DE SINALOA

TRAMITES QUE SE REALIZAN EN LA DIRECCION DEL REGISTRO AGRARIO NACIONAL EN EL H. AYUNTAMIENTO DE SINALOA TRAMITES QUE SE REALIZAN EN LA DIRECCION DEL REGISTRO AGRARIO NACIONAL EN EL H. AYUNTAMIENTO DE SINALOA *CONSTANCIAS DE SUCESORES Y/O VEGENCIA DE DERECHOS COSTO: 94 pesos HORARIO DE ATENCION: de 8:00 a.

Más detalles

AVISO DE COMPARACIÓN DE PRECIOS

AVISO DE COMPARACIÓN DE PRECIOS AYUNTAMIENTO DEL DISTRITO NACIONAL AVISO DE COMPARACIÓN DE PRECIOS ADN CP 003 13, Para el suministro de Lubricantes a ser utilizados por las áreas operativas del ADN. El Ayuntamiento del Distrito Nacional

Más detalles

REGISTRO UNICO DE OPERADORES MANUAL INSTRUCTIVO. - Sistema Jauke - Manual de Usuario. ONCCA On- Line

REGISTRO UNICO DE OPERADORES MANUAL INSTRUCTIVO. - Sistema Jauke - Manual de Usuario. ONCCA On- Line REGISTRO UNICO DE OPERADORES MANUAL INSTRUCTIVO - Sistema Jauke - Manual de Usuario ONCCA On- Line Introducción El presente instructivo fue realizado en base a la información suministrada por la ONCCA

Más detalles