Aviso de cancelación del RFC de una persona moral. Aviso de cancelación del RFC de una persona moral. Personas morales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Aviso de cancelación del RFC de una persona moral. Aviso de cancelación del RFC de una persona moral. Personas morales"

Transcripción

1

2 Aviso de cancelación del RFC 2009 Personas morales

3 En qué casos debe cancelarse el RFC de una persona moral Cuando la persona moral de que se trate se ubique en cualquiera de los siguientes supuestos: 4 Fusión de sociedades. 4 Liquidación total del activo de la sociedad. 4 Escisión de sociedades. 4 Cambio de residencia fiscal. 4 Cesación total de operaciones (sólo para personas morales que por ley no entran en liquidación). Qué personas morales deben cancelar el RFC Deben cancelar su RFC, entre otras, las siguientes personas morales que se ubiquen en alguno de los supuestos antes señalados: 4 Sociedades mercantiles. 4 Organismos descentralizados. 4 Instituciones de crédito. 4 Sociedades y asociaciones civiles. Cómo se cancela el RFC Presentando el aviso correspondiente a la causa por la cual la persona moral desaparece. El aviso se presenta a través de la forma fiscal RX: Formato de avisos de liquidación, fusión, escisión y cancelación al Registro Federal de Contribuyentes, por duplicado, que puede obtener en el Portal de Internet del SAT. Dónde se presenta el Aviso de cancelación al RFC Lo presenta, con cita, en cualquier Módulo de Servicios Tributarios del SAT.

4 Cuáles son los documentos básicos que se deben acompañar a la forma RX en todos los avisos de cancelación al RFC 4 Original y copia de cualquier identificación oficial vigente del representante legal, con fotografía y firma, expedida por los gobiernos federal, estatal o municipal. 4 Copia certificada y copia del poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal o carta poder en original y copia firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales, notario o fedatario público. 4 Tratándose de residentes en el extranjero o de extranjeros residentes en México, copia certificada y copia del documento notarial con el que haya sido designado el representante legal para efectos fiscales. Los documentos originales y las copias certificadas son sólo para cotejo y se devuelven al interesado de inmediato. Tratándose del Aviso de cancelación por fusión de sociedades La sociedad que subsista o surja como consecuencia de la fusión presentará este aviso por las sociedades que hayan desaparecido, y anexará además de los documentos básicos, los siguientes: 4 Copia certificada y copia del documento notarial debidamente protocolizado en donde conste la fusión. 4 Original y copia de la constancia de que la fusión ha quedado inscrita en el Registro Público de Comercio (RPC) correspondiente a la entidad federativa de que se trate. 4 Original y copia de la última declaración del impuesto sobre la renta (ISR) del ejercicio de la fusionada (con sello original de la institución bancaria) o, en su caso, indicar sólo el número de folio tratándose de su

5 presentación a través de Internet o banca electrónica, o el original y copia del acuse de recibo cuando la presentación por medios electrónicos sea en ventanilla bancaria. Tratándose del Aviso de cancelación por escisión de sociedades Las personas morales que hayan sido escindidas presentarán el Aviso de cancelación por escisión de sociedades, y anexarán además de los documentos básicos, los siguientes: 4 Copia certificada y copia del documento notarial debidamente protocolizado en donde conste la escisión. 4 Original y copia de la constancia de que la escisión ha quedado inscrita en el Registro Público de Comercio correspondiente a la entidad federativa que se trate. 4 Original y copia de la última declaración del ISR del ejercicio de la escindente, con sello original de la institución bancaria o, en su caso, indicar sólo el número de folio tratándose de su presentación a través de Internet o banca electrónica, o el original del acuse de recibo cuando la presentación por medios electrónicos sea en ventanilla bancaria. Tratándose del Aviso de cancelación por liquidación total del activo de la sociedad Para cancelar el RFC por liquidación total del activo, debe presentarse en primer lugar el Aviso de inicio de liquidación; esto se hace una vez que se inscriba en el RPC el documento notarial en el que se acuerda la disolución de la sociedad y la designación del liquidador o liquidadores. El Aviso de inicio de liquidación lo presentan las personas morales que han iniciado el proceso de liquidación total de su activo; para ello, debe anexarse además de los documentos básicos, los siguientes:

6 4 Copia certificada y copia del documento notarial de la disolución de la sociedad, donde conste el nombramiento del liquidador debidamente inscrito en el RPC. 4 Original y copia de la Declaración Anual por la terminación anticipada del ejercicio o, en su caso, sólo indicar el número de folio tratándose de su presentación a través de Internet o banca electrónica, o el original del acuse de recibo cuando la presentación por medios electrónicos sea mediante ventanilla bancaria. 4 Cuando el Aviso de inicio de liquidación sea por cambio de residencia fiscal: original y copia del documento que acredite su Número de Identificación Fiscal del país en que resida, debidamente certificado, legalizado o apostillado por autoridad competente, según corresponda. El Aviso de cancelación por liquidación total del activo lo presentan las personas morales que han concluido el proceso de liquidación total de su activo; para ello, debe anexar además de los documentos básicos, los siguientes: En el caso de las personas morales que tributan en el título II (régimen General) de la Ley del Impuesto sobre la Renta: 4 Copia certificada y copia del documento notarial en donde conste la liquidación debidamente inscrita ante el RPC. 4 Original y copia de la declaración final del ejercicio de liquidación, con sello original de la institución bancaria autorizada ante la cual se presentó o, en su caso, indicar sólo el número de folio tratándose de su presentación a través de Internet o de banca electrónica, o el original y copia del acuse de recibo cuando la presentación por medios electrónicos sea en ventanilla bancaria. 4 Las personas morales que no tributen en el título II (régimen General) de la Ley del Impuesto sobre la Renta deben presentar, además de los documentos básicos, el original y copia de la última declaración del ISR a que estén obligadas, con sello original de la institución bancaria autorizada ante la cual se presentó o, en su

7 caso, indicar sólo el número de folio tratándose de su presentación a través de Internet o banca electrónica, o el original del acuse de recibo cuando la presentación por medios electrónicos sea en ventanilla bancaria. Tratándose del Aviso de cancelación por cesación total de operaciones de personas morales que no entren en liquidación Este aviso lo presentan las personas morales que han terminado de forma definitiva sus operaciones y que no entran en liquidación; debiendo anexar, además de los documentos básicos, los siguientes: 4 Copia certificada y copia del documento notarial en donde conste la cesación. 4 Original y copia de la última declaración presentada, con sello original de la institución bancaria o, en su caso, indicar sólo el número de folio tratándose de su presentación a través de Internet o banca electrónica, o el original y copia del acuse de recibo cuando la presentación por medios electrónicos sea en ventanilla bancaria. En caso de que sea por cambio de residencia fiscal, además deben presentar lo siguiente: 4 Original y copia del documento debidamente protocolizado ante fedatario donde conste la designación del representante legal para efectos fiscales en México, quien debe ser residente en el país, o en el extranjero con establecimiento permanente en México. 4 En su caso, original y copia del documento que acredite su Número de Identificación Fiscal del país en que resida, debidamente certificado, legalizado o apostillado, según corresponda, por autoridad competente. Las personas morales con fines no lucrativos, así como los residentes en el extranjero sin establecimiento permanente que cambien de residencia fiscal, tendrán por cumplida la obligación de presentar el Aviso de cambio de residencia fiscal cuando presenten la forma oficial RX con motivo de cancelación por cesación total de operaciones por cambio de residencia fiscal.

8 La forma oficial citada puede presentarse en cualquier Módulo de Servicios Tributarios a partir de los 15 días anteriores y a más tardar dentro del mes siguiente a la fecha en que suceda el cambio de residencia fiscal. Las entidades de la administración pública federal, estatal o municipal, que oficialmente se extingan, presentarán el Aviso de cancelación por cesación total de operaciones de personas morales que no entren en liquidación, debiendo anexar, además de los documentos básicos, los siguientes: 4 Copia del periódico o gaceta oficial del Decreto o Acuerdo por el cual se extinguen dichas entidades. 4 Original y copia de la última declaración presentada, con sello original de la institución bancaria o, en su caso, indicar sólo el número de folio tratándose de su presentación a través de Internet o de banca electrónica, o el original y copia del acuse de recibo cuando la presentación por medios electrónicos sea en ventanilla bancaria. Cómo debe llenarse la forma fiscal RX Cuando se trate de un aviso complementario para corregir errores, omisiones o agregar información, indique el número de folio asignado por la autoridad en el aviso anterior.

9 Anote los siguientes datos de identificación del contribuyente: 4Registro Federal de Contribuyentes 4Denominación o razón social 4Régimen de capital 4Nombre comercial utilizado en la promoción de sus productos Este apartado sólo se llena si va a inscribir a una persona moral con motivo de una fusión o escisión de sociedades. Si es así, anote el número que corresponda al tipo de solicitud de acuerdo con lo siguiente: 1. Inscripción y cancelación por fusión de sociedades 2. Inscripción por escisión de sociedades 3. Inscripción y cancelación por escisión de sociedades También anote la fecha de firma de la escritura constitutiva y la de inicio de operaciones

10 Anote el número de aviso que presenta: 4Cancelación por fusión de sociedades: 1 4Inicio de liquidación: 3 4Cancelación por cesación total de operaciones: 4 4Cancelación por liquidación total de activo: 7 También registre la fecha en que se presentó el hecho que dio lugar a la presentación del aviso correspondiente. Este apartado se debe llenar cuando presente avisos de inicio y liquidación total del activo de personas morales del título II de la Ley del ISR, y de cesación total de operaciones de personas morales con fines no lucrativos con motivo de cambio de residencia fiscal. 10

11 El campo 6 se llena sólo en: 1. Solicitud de inscripción y cancelación por fusión (cuando surja una nueva empresa). La presenta la sociedad que surja con motivo de la fusión. 2. Inscripción y cancelación por escisión (en caso de que la sociedad escindente se extinga). La presenta la sociedad escindida designada. 3. Inscripción por escisión (en caso de que la escindente no se extinga). La debe presentar cada una de las sociedades escindidas. 4. Inicio de liquidación y de liquidación total del activo. El aviso lo presenta el liquidador. 5. Cancelación por fusión de sociedades (cuando subsista una empresa ya inscrita en el RFC). La debe presentar la sociedad que se encuentre inscrita en el RFC. Debe anotarse: 1. Número de la escritura. 2. RFC del notario o corredor público. 3. Fecha, libro y foja en que se inscribió en el RPC. 11

12 Anote el número que corresponda al tipo de trámite que realiza: Inscripción y cancelación por fusión de sociedades: 1; Inscripción por escisión de sociedades: 2; Inscripción y cancelación por escisión de sociedades: 3; Cancelación por fusión de sociedades: 1; Inicio de liquidación: 3; Cancelación por cesación total de operaciones: 4; Cancelación por liquidación total de activo: 7. Anote el tipo de domicilio: Fiscal: 1; Establecimiento o sucursal: 2; Del representante legal de residentes en el extranjero: 3; Para conservar la contabilidad: 4. Anote el número que corresponda a las características del domicilio: Casa habitación: 1; Local comercial: 2; Puesto semifijo o informal: 3 Almacén o bodega: 4; Oficina administrativa: 5; Finca: 1; Otro: 2. Anote el domicilio completo sin abreviaturas. Señale en Referencias adicionales datos que permitan ubicar con más facilidad el domicilio (centros comerciales, parques, hospitales). En el campo Tipo de vialidad anote si el domicilio se encuentra en calle, avenida, cerrada, circuito. Anote de preferencia dos correos electrónicos y dos números telefónicos. Si tiene que anotar el domicilio fiscal y otro tipo de domicilio, anote en el apartado 8.1 el domicilio fiscal y en el 8.2 el otro domicilio. 12

13 Deben anotarse los siguientes datos del representante legal: 1. RFC y CURP a 13 y 18 dígitos, respectivamente. 2. Nombre completo. 3. Firma o huella digital. 13

14 Documento comprobatorio Conserve una copia de la forma fiscal RX debidamente sellada, como documento comprobatorio de la presentación del aviso. Si tiene dudas en la presentación de solicitudes y avisos en el Registro Federal de Contribuyentes, ponemos a su disposición el Catálogo de servicios y trámites en el Portal de Internet del SAT. 14

15

16

Aviso de cancelación en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del SAT

Aviso de cancelación en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del SAT Aviso de cancelación en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del SAT Personas morales Cumplir nos beneficia a todos sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Aviso de cancelación en el Registro Federal

Más detalles

Aviso de cancelación en el RFC del SAT

Aviso de cancelación en el RFC del SAT Aviso de cancelación en el RFC del SAT Personas morales Cumplir nos beneficia a todos En qué casos debe cancelarse el RFC de una persona moral Cuando la persona moral de que se trate se ubique en cualquiera

Más detalles

Aviso de suspensión o reanudación de actividades. Personas físicas y morales

Aviso de suspensión o reanudación de actividades. Personas físicas y morales Aviso de suspensión o reanudación de actividades Personas físicas y morales 2008 Cuándo y en qué casos debe presentarse el aviso de suspensión o reanudación de actividades De suspensión. Cuando el contribuyente

Más detalles

Aviso de apertura o. cierre de una sucursal, local o establecimiento. Personas físicas y morales 2008. www.sat.gob.mx

Aviso de apertura o. cierre de una sucursal, local o establecimiento. Personas físicas y morales 2008. www.sat.gob.mx Aviso de apertura o cierre de una sucursal, local o establecimiento Personas físicas y morales 2008 www.sat.gob.mx Aviso de apertura o cierre de una sucursal, local o establecimiento Personas físicas y

Más detalles

Socios y accionistas Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Socios y accionistas Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) Socios y accionistas Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) Personas físicas 2011 Cumplir nos beneficia a todos sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Socios y accionistas Inscripción en

Más detalles

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

El artículo 22 del Reglamento de la Ley del Impuesto

El artículo 22 del Reglamento de la Ley del Impuesto Supuestos que obligan a inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes El artículo 22 del Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta señala que las solicitudes de inscripción en el registro

Más detalles

Cómo darse de alta en el SAT

Cómo darse de alta en el SAT Cómo darse de alta en el SAT Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes Personas físicas sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Cómo darse de alta en el SAT Inscripción en el Registro Federal de

Más detalles

Inscripción en el RFC Cómo darse de alta en el SAT Personas morales

Inscripción en el RFC Cómo darse de alta en el SAT Personas morales Inscripción en el RFC Cómo darse de alta en el SAT Personas morales 2008 Cuáles son las personas morales obligadas a inscribirse en el RFC Todas las personas morales tienen la obligación de inscribirse

Más detalles

Personas físicas morales y morales

Personas físicas morales y morales Cómo Aviso de inscribirse cambio en de domicilio el RFC f iscal Personas físicas morales y morales Cumplir nos beneficia a todos Aviso de cambio de domicilio fiscal En qué casos se debe presentar el aviso

Más detalles

Viernes 20 de septiembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección)

Viernes 20 de septiembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) Marque con una X el tipo de solicitud de que se trate: Autorización ACUSE DE RECIBO Si va a realizar alguno de los siguientes trámites proporcione el número y fecha de oficio con el que se otorgó la autorización.

Más detalles

Ficha técnica de trámites

Ficha técnica de trámites Nombre del Trámite Solicitud de opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales. En qué consiste? Consiste en solicitar al SAT que emita opinión de cumplimiento de sus obligaciones fiscales, por ser

Más detalles

Consultas de clasificación arancelaria de mercancías

Consultas de clasificación arancelaria de mercancías Consultas de clasificación arancelaria de mercancías Cumplir nos beneficia a todos 2010 sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Consulta de clasificación arancelaría de mercancías El Servicio de Administración

Más detalles

Cómo inscribirse en el RFC del SAT. Cómo inscribirse. Personas físicas morales. Cumplir nos beneficia a todos

Cómo inscribirse en el RFC del SAT. Cómo inscribirse. Personas físicas morales. Cumplir nos beneficia a todos Cómo inscribirse Cómo inscribirse en el RFC del SAT Personas físicas morales Cumplir nos beneficia a todos Qué personas físicas deben inscribirse en el RFC del SAT Están obligadas a inscribirse en el RFC

Más detalles

DATOS DEL CONTRIBUYENTE DOMICILIO FISCAL MANIFESTADO EN EL RFC (2) ENTRE LAS CALLES DE Y DE CORREO ELECTRÓNICO

DATOS DEL CONTRIBUYENTE DOMICILIO FISCAL MANIFESTADO EN EL RFC (2) ENTRE LAS CALLES DE Y DE CORREO ELECTRÓNICO 1. ACUSE DE RECIBO POR CERTIFICACIÓN O RELOJ FRANQUEADOR (PARA USO EXCLUSIVO DE LA AUTORIDAD) ANVERSO R2 R2P1A04 AVISOS AL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES. CAMBIO DE SITUACIÓN FISCAL ANTES DE INICIAR

Más detalles

Aviso de suspensión o reanudación de actividades. Aviso de suspensión o reanudación de actividades. Personas físicas y morales

Aviso de suspensión o reanudación de actividades. Aviso de suspensión o reanudación de actividades. Personas físicas y morales Aviso de suspensión o reanudación de actividades 2009 Personas físicas y morales Cuándo y en qué casos debe presentarse el aviso de suspensión o reanudación de actividades 4 Suspensión de actividades.

Más detalles

APOYO A NEGOCIOS 1. FONDOS GUANAJUATO.

APOYO A NEGOCIOS 1. FONDOS GUANAJUATO. APOYO A NEGOCIOS 1. FONDOS GUANAJUATO. Son sujetos de apoyo las personas físicas o morales con actividad empresarial, del sector industria, agro-industria, comercio y servicios clasificados como micro

Más detalles

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL 14 de Enero de 2015 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 3 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBAN Y SE DAN A CONOCER LAS FORMAS OFICIALES PARA LA SOLICITUD DE REGISTRO

Más detalles

TIPO DE TRÁMITE: Modificación COFEPRIS Modificación de Registro de Comité. TRÁMITES CON CARÁCTER DE AVISO: COFEPRIS COFEPRIS

TIPO DE TRÁMITE: Modificación COFEPRIS Modificación de Registro de Comité. TRÁMITES CON CARÁCTER DE AVISO: COFEPRIS COFEPRIS R.U.P.A.: INSTRUCTIVO DE LLENADO DEL FORMATO DE SOLICITUD DE REGISTRO DE COMITÉ Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA), es la interconexión y sistematización informática de los Registros de Personas

Más detalles

Reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal aplicables a Fedatarios Públicos correspondientes a 2014

Reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal aplicables a Fedatarios Públicos correspondientes a 2014 I.2.4.1. Capítulo I.2.4. De la inscripción al RFC Protocolización de actas donde aparecen socios o accionistas de personas morales Para los efectos del artículo 27, octavo párrafo del CFF y 24 de su Reglamento,

Más detalles

DATOS DE IDENTIFICACION. DATO, REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES DEL CONTRIBUYENTE, DEL REPRESENTANTE LEGAL, DEL CONTADOR PUBLICO Y DEL DESPACHO.

DATOS DE IDENTIFICACION. DATO, REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES DEL CONTRIBUYENTE, DEL REPRESENTANTE LEGAL, DEL CONTADOR PUBLICO Y DEL DESPACHO. INSTRUCTIVO DE CARACTERÍSTICAS PARA EL LLENADO Y PRESENTACIÓN DEL DICTAMEN DE ESTADOS FINANCIEROS PARA EFECTOS FISCALES EMITIDO POR CONTADOR PUBLICO REGISTRADO, POR EL EJERCICIO FISCAL DEL 2013 UTILIZANDO

Más detalles

Autorización para prestar el servicio de almacenamiento de mercancías en depósito fiscal y/o colocar marbetes o precintos conforme a la regla

Autorización para prestar el servicio de almacenamiento de mercancías en depósito fiscal y/o colocar marbetes o precintos conforme a la regla Autorización para prestar el servicio de almacenamiento de mercancías en depósito fiscal y/o colocar marbetes o precintos conforme a la regla 3.6.1. Marque con una X el tipo de solicitud de que se trate:

Más detalles

Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar

Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar Para llevar a cabo cualquier trámite es necesario que cumplas ciertos requisitos que garanticen la veracidad de la información

Más detalles

Aviso de cambio de domicilio fiscal. Aviso de cambio de domicilio fiscal. Personas físicas y morales

Aviso de cambio de domicilio fiscal. Aviso de cambio de domicilio fiscal. Personas físicas y morales Aviso de cambio de domicilio fiscal 2009 Personas físicas y morales En qué caso debe presentar el aviso de cambio de domicilio fiscal Cuando establezca su domicilio en lugar distinto al que tenga manifestado

Más detalles

Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales

Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales FECHA: 27 de octubre de 2015 Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales Folio: Clave de R.F.C.: 15NA9210558 Nombre, Denominación o Razón social: JOSE HIRAM VILLEDA RODRIGUEZ Estimado contribuyente:

Más detalles

CUARTA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2016 Y SUS ANEXOS 1-A Y 24

CUARTA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2016 Y SUS ANEXOS 1-A Y 24 CUARTA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 y sus anexos 1-A y 24 (Publicada en el D.O.F. del 4 de octubre de 2016) Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice:

Más detalles

3.- Si obtengo ingresos en crédito en que momento los declararé? Se declararán y se calculará el impuesto hasta el mes de calendario en que

3.- Si obtengo ingresos en crédito en que momento los declararé? Se declararán y se calculará el impuesto hasta el mes de calendario en que 1.- Quiénes están obligados al pago del Impuesto Cedular de Arrendamiento de Bienes Inmuebles? Están obligadas al pago del impuesto las personas físicas que perciban ingresos en efectivo, bienes, servicios

Más detalles

1$.* 0( )/* * $.($)0 $k) * '$" $*).. '. -.*).!c.$. 4 (*- '. {yy 222. / "* (3

1$.* 0( )/* * $.($)0 $k) * '$ $*).. '. -.*).!c.$. 4 (*- '. {yy 222. / * (3 Aviso de aumento o disminución de obligaciones fiscales Personas físicas y morales 2008 En qué casos debe presentarse el aviso de aumento o disminución de obligaciones fiscales Lo deben presentar las personas

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE CAJEME SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

H. AYUNTAMIENTO DE CAJEME SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO H. AYUNTAMIENTO DE CAJEME SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Dependencia: Secretaría de Desarrollo Económico Titular de la Dependencia: Ing. Carlos Enrique Lares Ponce Secretaría de Desarrollo Económico

Más detalles

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES DE PERSONAS MORALES

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES DE PERSONAS MORALES SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES DE PERSONAS MORALES La suspensión de actividades de las personas morales era algo común hasta diciembre de 2009, en dicho año con la modificación del artículo 26 del Reglamento

Más detalles

OTRO TIPO DE INFORMACIÒN OTI.2. Servicios

OTRO TIPO DE INFORMACIÒN OTI.2. Servicios OTRO TIPO DE INFORMACIÒN OTI.2. Servicios Listado Servicios Copias certificadas Procedimiento para el servicio Este trámite lo presenta cualquier persona que no cuenta con su recibo original pago y para

Más detalles

SECRETARIA DE ECONOMIA

SECRETARIA DE ECONOMIA SECRETARIA DE ECONOMIA ACUERDO que modifica el diverso por el que se aprueban los formatos que deberán utilizarse para realizar trámites ante la Secretaría de Economía, el Centro Nacional de Metrología,

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO ASUNTO: REGLAS FISCALES RELEVANTES

BOLETIN INFORMATIVO ASUNTO: REGLAS FISCALES RELEVANTES El pasado 23 de diciembre de 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 (RMF2016), la cual entró en vigor el 1 de enero de 2016 y estará vigente hasta

Más detalles

GUÍA DE TRAMITES Y SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE

GUÍA DE TRAMITES Y SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE Licencia de Funcionamiento - Apertura Trámite por el cual el Ayuntamiento de Acapulco emite la autorización para que una persona física o moral pueda desarrollar actividades mercantiles. Factibilidad de

Más detalles

Importación definitiva de menaje de casa, sin el pago de impuestos al comercio exterior

Importación definitiva de menaje de casa, sin el pago de impuestos al comercio exterior Importación definitiva de menaje de casa, sin el pago de impuestos al comercio exterior Temas de comercio exterior 2011 sat.gob.mx aduanas.gob.mx gobiernofederal.gob.mx No se pagan los impuestos al comercio

Más detalles

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO Documentos BAJO CONTROL DE LA SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS, INCLUSIVE LAS COMPAÑÍAS TENEDORAS DE ACCIONES O HOLDING, ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Miércoles 30 de agosto de 2006 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 3 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ANEXO 1 de la Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006,

Más detalles

FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL

FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL Titular de la Unidad de Concesiones y Servicios: De conformidad con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y los Lineamientos

Más detalles

Carta de solicitud (formulario que podrá obtener en nuestra página web o en las oficinas del Banco). Copia simple, legible y vigente del documento de

Carta de solicitud (formulario que podrá obtener en nuestra página web o en las oficinas del Banco). Copia simple, legible y vigente del documento de Certificado Digital del Número de Identificación Tributaria (NIT). Copia simple, legible y actualizada de la Matrícula de Comercio. Testimonio de Escritura Pública de Constitución* Testimonios de Modificación

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional.

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional. Junio 2015 1 MEDIOS DE IDENTIFICACIÓN: A. Documento de identidad I. Para realizar cualquier trámite para obtener

Más detalles

Padrón Sectorial 11 Textil y Confección

Padrón Sectorial 11 Textil y Confección Padrón Sectorial 11 Textil y Confección Marco Legal Decreto por el que se establecen medidas para la productividad, competitividad y combate de prácticas de subvaluación de los sectores textil y confección.

Más detalles

Requisitos de Inscripción al Padrón del ISERTP (nóminas)

Requisitos de Inscripción al Padrón del ISERTP (nóminas) Quiénes pagan el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal? Son sujetos de este impuesto las personas físicas y morales que realicen las erogaciones a que se refiere el artículo

Más detalles

FECHA DE ACTUALIZACIÓN

FECHA DE ACTUALIZACIÓN FECHA DE ACTUALIZACIÓN 01 de Enero del 2015 RESPONSABLE DEL TRÁMITE AUTORIZA Gerardo Alfonso Gutiérrez Hernández Subdirector de Rentas y Contratación de Peritos Mtro. Daniel Huerta Conde Director de Seguimiento

Más detalles

Cómo inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Cómo inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) Cómo inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) sat.gob.mx Qué personas morales están obligadas a inscribirse en el RFC del Servicio de Administración Tributaria Todas las personas morales

Más detalles

para Personas Morales

para Personas Morales SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES para Personas Morales Como parte de la Quinta Resolución de Modificaciones a la RMF para 2014 se adiciono la Regla I.2.5.26 la cual establece la facilidad para que las Personas

Más detalles

Requisitos para Alta de Placas:

Requisitos para Alta de Placas: Requisitos para Alta de Placas: LA DOCUMENTACION DEBE PRESENTARSE EN ORIGINAL Y UNA COPIA LAS UNIDADES NUEVAS SE DEBEN EMPLACAR DENTRO DE LOS 15 DÍAS HÁBILES CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A LA FECHA

Más detalles

Guía para presentar el Aviso de Apertura de Establecimiento o Sucursal por Internet

Guía para presentar el Aviso de Apertura de Establecimiento o Sucursal por Internet Guía para presentar el Aviso de Apertura de Establecimiento o Sucursal por Internet INTRODUCCIÓN El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a tu disposición el servicio para presentar por Internet

Más detalles

TERCERA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

TERCERA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO TERCERA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ANEOS 1-A, 3, 6, 7, 11, 14, 15, 17, 21 y 23 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015, publicada el 19 de noviembre de 2015. (Continúa en la

Más detalles

Registro Federal de Trámites y Servicios Homoclave: SE Nombre del trámite: Aviso automático de importación. Fundamentación jurídica y fecha

Registro Federal de Trámites y Servicios Homoclave: SE Nombre del trámite: Aviso automático de importación. Fundamentación jurídica y fecha Registro Federal de Trámites y Servicios Homoclave: SE-03-022. Nombre del trámite: Aviso automático de importación. Fundamentación jurídica y fecha de publicación en el DOF de cada ordenamiento: Artículos

Más detalles

Avisos a que se refiere la regla , relacionados con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas

Avisos a que se refiere la regla , relacionados con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas D.O.F. 09/05/2016 Avisos a que se refiere la regla 7.2.1., relacionados con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas Marque con una X el tipo de solicitud de que se trate: Modalidad IVA e

Más detalles

Artículos 1 al 3 del Acuerdo que establece el Aviso Automático de Importación (DOF 27 de Julio de 1998);

Artículos 1 al 3 del Acuerdo que establece el Aviso Automático de Importación (DOF 27 de Julio de 1998); Registro Federal de Trámites y Servicios Homoclave: SE-03-022. Nombre del trámite: Aviso automático de importación. Fundamentación jurídica y fecha de publicación en el DOF de cada ordenamiento: Artículos

Más detalles

Modificación al Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 TRÁMITES FISCALES CONTENIDO

Modificación al Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 TRÁMITES FISCALES CONTENIDO Modificación al Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 TRÁMITES FISCALES CONTENIDO I. DEFINICIONES.. II. TRÁMITES CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN 1/CFF a 166/CFF 167/CFF Solicitud de Devolución

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS Secretaría de Finanzas

GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS Secretaría de Finanzas Formulario Único de Inscripción - Impuestos Estatales SF-1 TIPO DE TRAMITE PERSONA FISICA PERSONA MORAL Normal Complementario Corrección DATOS GENERALES DEL CONTRIBUYENTE : NOMBRE, DENOMINACION O RAZON

Más detalles

Ficha técnica de trámites

Ficha técnica de trámites Nombre del Trámite Aclaración de créditos Cheque Recibido en Tiempo y no Pagado. En qué consiste? Cuándo se realiza? Un crédito de este tipo se origina cuando Usted paga algún adeudo fiscal mediante cheque,

Más detalles

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL AVISO mediante el cual se da a conocer el formato Aviso de Inscripción Patronal o de Reanudación de Actividades AFIL 01-A. Al margen un logotipo, que dice: Instituto

Más detalles

Requisitos para el registro y cancelación de sucursal de sociedad extranjera

Requisitos para el registro y cancelación de sucursal de sociedad extranjera Requisitos para el registro y cancelación de sucursal de sociedad extranjera Las sucursales de sociedades extranjeras son establecimientos de comercio abiertos en Colombia por una sociedad domiciliada

Más detalles

OBLIGACIONES FISCALES DE LOS CONTRIBUYENTES

OBLIGACIONES FISCALES DE LOS CONTRIBUYENTES OBLIGACIONES FISCALES DE LOS CONTRIBUYENTES REGIMEN DE SALARIOS QUIÉNES TRIBUTAN EN ESTE RÉGIMEN? Las personas físicas que perciben salarios y demás prestaciones derivadas de un trabajo personal subordinado

Más detalles

Resolución Miscelánea Fiscal para 2016

Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 C.P.C. Fernando Castillo Águila 19 de enero de 2016 Agenda - Reforma Fiscal 2016 Código Fiscal de la Federación Ley del Impuesto sobre la Renta Ley del Impuesto al

Más detalles

AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE PARAÍSO, TABASCO TRIENIO DIRECCIÓN: FINANZAS SUB-DIRECCION DE CATASTRO SERVICIOS QUE OFRECE

AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE PARAÍSO, TABASCO TRIENIO DIRECCIÓN: FINANZAS SUB-DIRECCION DE CATASTRO SERVICIOS QUE OFRECE DIRECCIÓN: FINANZAS SUB-DIRECCION DE CATASTRO SERVICIOS QUE OFRECE Certificado de Valor Catastral - Solicitud de gestión catastral (original y 1 copia) - Boleta de pago de derechos (original y 1 copia)

Más detalles

Servicio: Expedición del certificado de registro de Supervisores.

Servicio: Expedición del certificado de registro de Supervisores. Servicio: Expedición del certificado de registro de Supervisores. Descripción: Realizar el registro al padrón de supervisores del Estado de Chiapas, con el fin de obtener el certificado que acredita a

Más detalles

Plan de Calidad para Placas Provisionales o Permiso de Traslado

Plan de Calidad para Placas Provisionales o Permiso de Traslado Dirección de Gestión Fecha de emisión: 01/10/2014 Versión N. 4 Página: 1 de 8 Plan de Calidad para Placas Provisionales o Permiso de Traslado Elaboró Revisó C. Blanca Elvira Bastar Aguirre Encargada de

Más detalles

Aclaración de requerimientos f iscales

Aclaración de requerimientos f iscales Aclaración de requerimientos f iscales sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx 2011 Qué es un requerimiento fiscal Es el documento mediante el cual la autoridad fiscal solicita a los contribuyentes que cumplan

Más detalles

Declaración Informatica Múltiple (DIM-NOMINAS)

Declaración Informatica Múltiple (DIM-NOMINAS) Declaración Informatica Múltiple (DIM-NOMINAS) Recuerda que tienes hasta el 15 de febrero para presentarla Por Ernesto Ruelas Comienza el año y volvemos a retomar nuestros pendientes, propósitos, obligaciones

Más detalles

Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006

Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006 Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006 Publicada el 28 de agosto en el Diario Oficial de la Federación En esta Cuarta Resolución, que entrará en vigor el 2 de octubre

Más detalles

Pequeños contribuyentes. Cómo pagan sus impuestos Cómo cumplen con sus obligaciones fi scales

Pequeños contribuyentes. Cómo pagan sus impuestos Cómo cumplen con sus obligaciones fi scales Pequeños contribuyentes Cómo pagan sus impuestos Cómo cumplen con sus obligaciones fi scales Pequeños contribuyentes Cómo pagan sus impuestos Cómo cumplen con sus obligaciones fiscales Personas físicas

Más detalles

TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CONCERTACIÓN SOCIAL RESPONSABLE: COORDINADOR

TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CONCERTACIÓN SOCIAL RESPONSABLE: COORDINADOR TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CONCERTACIÓN SOCIAL RESPONSABLE: COORDINADOR 1.- NOMBRE DEL TRÁMITE O SERVICIO: Trámite para la expedición y/o renovación del pasaporte ordinario mexicano. 2.- BREVE

Más detalles

Trámites y servicios por internet ante el Servicio de Administración Tributaria

Trámites y servicios por internet ante el Servicio de Administración Tributaria Trámites y servicios por internet ante el Servicio de Imprimir documentos fiscales. Presentar avisos y declaraciones. Solicitar orientación. Presentar avisos al RFC. Solicitar servicios. Recibir acuses

Más detalles

GUIA Y GLOSARIO PARA LLENAR EL FORMULARIO PARA LAS SOCIEDADES EN NOMBRE COLECTIVO (S EN N.C.)

GUIA Y GLOSARIO PARA LLENAR EL FORMULARIO PARA LAS SOCIEDADES EN NOMBRE COLECTIVO (S EN N.C.) GUIA Y GLOSARIO PARA LLENAR EL FORMULARIO PARA LAS SOCIEDADES EN MBRE COLECTIVO (S EN N.C.) Las Cámaras de Comercio y Producción estarán a cargo del Registro Mercantil, bajo la supervisión del Ministerio

Más detalles

1.- Solicitud de fianza debidamente llenada y firmada por el Representante Legal.

1.- Solicitud de fianza debidamente llenada y firmada por el Representante Legal. REQUISITOS DE FIANZAS. PERSONA MORAL. 1.- Solicitud de fianza debidamente llenada y firmada por el Representante Legal. 1 / 14 2.-Contrato donde le solicitan las fianzas u orden de compra. 3.-Copia de

Más detalles

R.F.C. (Opcional) TELEFONO (Opcional) FAX (Opcional)

R.F.C. (Opcional) TELEFONO (Opcional) FAX (Opcional) AVISO MEDIANTE EL CUAL SE DA A CONOCER EL FORMATO DE SOLICITUD DE LEVANTAMIENTO DE MEDIDA PRECAUTORIA Y DE SOLICITUD DE DESINMOVILIZACIÓN DE BIENES SUJETOS A CUMPLIMIENTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA. D.

Más detalles

Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal. para Publicada el 3 de febrero de 2005

Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal. para Publicada el 3 de febrero de 2005 Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2005 Publicada el 3 de febrero de 2005 El viernes pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Décima Resolución

Más detalles

Ciclo Del Contribuyente

Ciclo Del Contribuyente Ciclo Del Contribuyente 2010 ÍNDICE Objetivo de la presentación Qué es el SAT? Programa Nacional de Cultura Contributiva Empresa en Términos Fiscales Ciclo del Contribuyente Actividades empresariales Inscripción

Más detalles

COSTOS PARA TRÁMITE DE PASAPORTES

COSTOS PARA TRÁMITE DE PASAPORTES COSTOS PARA TRÁMITE DE PASAPORTES PASAPORTE POR PRIMERA VEZ (FEDERALES), PARA MAYORES DE EDAD Pasaporte por 3 años $ 955.00 PESOS Pasaporte por 6 años Pasaporte por 10 años (Servicio Municipal) $1,310.00

Más detalles

Autorización de exención de impuestos al comercio exterior en la importación de mercancía donada, (artículo 61, fracción IX de la Ley)

Autorización de exención de impuestos al comercio exterior en la importación de mercancía donada, (artículo 61, fracción IX de la Ley) D.O.F. 27/01/2016 Autorización de exención de impuestos al comercio exterior en la importación de mercancía donada, (artículo 61, fracción IX de la Ley) Marque con una X el tipo de solicitud de que se

Más detalles

Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas

Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas D.O.F. 09/05/2016 Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas 1. 2. Actividad preponderante 3. Domicilio para oír y recibir notificaciones Calle Número y/o letra exterior Número y/o

Más detalles

Servicio de Servicio Administración Tributaria. Coordinación SAT/COFEMER

Servicio de Servicio Administración Tributaria. Coordinación SAT/COFEMER Servicio Administración de Tributaria Coordinación SAT/COFEMER Antecedentes A partir del 1 de marzo de 2002, entro en vigor el acuerdo por el que se establece el Sistema de Apertura Rápida de Empresas

Más detalles

PADRON DE PROVEEDORES DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA MUNICIPAL DE SALTILLO PERSONAS FISICAS

PADRON DE PROVEEDORES DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA MUNICIPAL DE SALTILLO PERSONAS FISICAS PADRON DE PROVEEDORES DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA MUNICIPAL DE SALTILLO PERSONAS FISICAS REQUISITOS PARA ADJUNTAR A LA SOLICITUD DE REGISTRO AL PADRON DE PROVEEDORES ORDEN DOCUMENTOS INSCRIPCION REFRENDO

Más detalles

D.O.F. 20/09/2013. Marque con una X el tipo de solicitud de que se trate: Registro ACUSE DE RECIBO

D.O.F. 20/09/2013. Marque con una X el tipo de solicitud de que se trate: Registro ACUSE DE RECIBO D.O.F. 20/09/2013 Marque con una X el tipo de solicitud de que se trate: Registro ACUSE DE RECIBO Si va a realizar alguno de los siguientes trámites proporcione el número y fecha de oficio con el que se

Más detalles

ANEXO IV INSTRUCTIVO DE LLENADO ANEXO I.DATOS VENTANILLA 0. COMPONENTE: Anotar el Número del Artículo del componente conforme a las Reglas de Operación 0. INSTANCIA EJECUTORA: Anota las siglas de esta

Más detalles

CUESTIONARIO INICIAL IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE PERSONA MORAL DE NACIONALIDAD MEXICANA O EXTRANJERA

CUESTIONARIO INICIAL IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE PERSONA MORAL DE NACIONALIDAD MEXICANA O EXTRANJERA CUESTIONARIO INICIAL IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE PERSONA MORAL DE NACIONALIDAD MEXICANA O EXTRANJERA (FIADO, SOLICITANTE, OBLIGADO SOLIDARIO, PROPIETARIO REAL, Y BENEFICIARIO) Lugar y fecha de entrevista

Más detalles

Instructivo de trámite de ampliación de la superficie originalmente habilitada para el régimen de recinto fiscalizado estratégico, (Regla

Instructivo de trámite de ampliación de la superficie originalmente habilitada para el régimen de recinto fiscalizado estratégico, (Regla Instructivo de trámite de ampliación de la superficie originalmente habilitada para el régimen de recinto fiscalizado estratégico, (Regla 2.3.2.) Quiénes lo realizan? La persona que cuente con la habilitación

Más detalles

QUE ES EL RUT? Constituye el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar a las personas y entidades. ANEXO D. MEDIOS VISUALES DE ORIENTACION

QUE ES EL RUT? Constituye el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar a las personas y entidades. ANEXO D. MEDIOS VISUALES DE ORIENTACION ANEXO D. MEDIOS VISUALES DE ORIENTACION QUE ES EL RUT? Constituye el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar a las personas y entidades. (DECRETO 2460 DE 2013) CUALES SON LOS REQUISITOS DE

Más detalles

GUIA Y GLOSARIO PARA LLENAR EL FORMULARIO PARA LAS SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (S.R.L.)

GUIA Y GLOSARIO PARA LLENAR EL FORMULARIO PARA LAS SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (S.R.L.) GUIA Y GLOSARIO PARA LLENAR EL FORMULARIO PARA LAS SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (S.R.L.) Las Cámaras de Comercio y Producción estarán a cargo del Registro Mercantil, bajo la supervisión del Ministerio

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN INSTITUTO DE SEGURIDAD JURÍDICA PATRIMONIAL DE YUCATÁN.

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN INSTITUTO DE SEGURIDAD JURÍDICA PATRIMONIAL DE YUCATÁN. No Tipo trámite Observaciones Requisitos Tiempo Costo 1 2 Anotación Aviso Preventivo y Aviso Definitivo Anotaciones Marginales correcciones solicitadas parte interesada y Sub-inscripciones Inmuebles 1.-

Más detalles

Alta de Vehículos Usados Registrados en el Estado o Provenientes de Otra Entidad Federativa

Alta de Vehículos Usados Registrados en el Estado o Provenientes de Otra Entidad Federativa Alta de Vehículos Usados Registrados en el Estado o Provenientes de Otra Entidad Federativa Personas Físicas: 1. Acreditar la propiedad o legítima posesión del vehículo: Original de factura, en su caso,

Más detalles

Emisión de Certificados de Promoción Fiscal

Emisión de Certificados de Promoción Fiscal Información Sobre Trámites y Servicios Emisión de Certificados de Promoción Fiscal Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas Descripción: Otorgar subsidios en materia de impuesto sobre nóminas a

Más detalles

Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la

Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la regla 4.8.1. Quiénes lo realizan? Personas morales constituidas

Más detalles

ALINEAMIENTO Y ASIGNACIÓN DE NÚMERO OFICIAL.

ALINEAMIENTO Y ASIGNACIÓN DE NÚMERO OFICIAL. ALINEAMIENTO Y ASIGNACIÓN DE NÚMERO OFICIAL. ESCRITURAS: Copia certificada ante Notario Público, con la Boleta Registral (Registro Público de la Propiedad). Certificado de libertad de gravamen. Certificado

Más detalles

Diligencie en original y copia.

Diligencie en original y copia. Declaración de Registro de Inversiones Internacionales por Reorganizaciones Empresariales Formulario 11A Circular Reglamentaria Externa DCIN-83 del 20 de abril de 2016 Diligencie en original y copia. REGLAS

Más detalles

Solicitud para Socio Comercial Certificado (Agente Aduanal)

Solicitud para Socio Comercial Certificado (Agente Aduanal) ACUSE DE RECIBO DATOS GENERALES DEL AGENTE ADUANAL. 1. Agente Aduanal a quien se le otorgo la patente a que se refiere el artículo 159 de la Ley Aduanera (s) Número de Patente: Número de Autorización:

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA QUE EL CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA; DECRETA: NÚMERO 167.- ARTÍCULO ÚNICO.- Se ADICIONAN: la fracción I-A al artículo 27, los párrafos segundo, tercero y

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PRIVADA

SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PRIVADA REQUISITOS PARA REGISTRO Y AUTORIZACIÓN DE EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA I.- Para la obtención de la autorización y registro en el caso de solicitantes y ratificación y registro en el caso de los ya existentes,

Más detalles

Autorización de Depósito Fiscal Temporal para Exposiciones Internacionales de Mercancías.

Autorización de Depósito Fiscal Temporal para Exposiciones Internacionales de Mercancías. Autorización de Depósito Fiscal Temporal para Exposiciones Internacionales de Mercancías. Marque con una X el tipo de solicitud de que se trate: Autorización ACUSE DE RECIBO Si va a realizar alguno de

Más detalles

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos EMISIÓN DE FACTURA ESPECIAL POR EXPORTADORES DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS, ARTESANALES

Más detalles

CUESTIONARIO DE IMPUESTO CEDULAR POR LA PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES

CUESTIONARIO DE IMPUESTO CEDULAR POR LA PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE IMPUESTO CEDULAR POR LA PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES 1. A partir de cuando se tiene la obligación de enterar el Impuesto Cedular por la Prestación de Servicios Profesionales? Se

Más detalles

Solicitud de Apertura de Contrato para Personas Morales

Solicitud de Apertura de Contrato para Personas Morales Sucursal: Solicitud de Apertura de Contrato para Personas Morales Número de Solicitud: Asesor: Número de Contrato: PERFIL GENERAL DEL CONTRATO (marque con una X solo una de las siguientes opciones) Sector

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP, sin obligaciones fiscales. (pequeños mineros)

Guía Inscripción en el RFC con CURP, sin obligaciones fiscales. (pequeños mineros) Guía Inscripción en el RFC con CURP, sin obligaciones fiscales. (pequeños mineros) Inscripción en el RFC de pequeños mineros Las personas físicas que se desempeñen como pequeños mineros, respecto de minerales

Más detalles

SOBRE LA REFORMA FISCAL Y SU APLICACIÓN 1. LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

SOBRE LA REFORMA FISCAL Y SU APLICACIÓN 1. LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA SOBRE LA REFORMA FISCAL Y SU APLICACIÓN 1. LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA Personas Morales En materia de deducciones: a).- Las erogaciones por remuneraciones que sean ingresos exentos para el trabajador

Más detalles

Principales Reglas de la Segunda Modificación a la Miscelánea Fiscal 2014

Principales Reglas de la Segunda Modificación a la Miscelánea Fiscal 2014 Principales Reglas de la Segunda Modificación a la Miscelánea Fiscal 2014 El pasado 4 de Julio de 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la segunda modificación a la Resolución Miscelánea

Más detalles

Emisión de opinión art. 32-D reglas I y II Procedimiento actual y vía SAC. junio de 2008

Emisión de opinión art. 32-D reglas I y II Procedimiento actual y vía SAC. junio de 2008 Emisión de opinión art. 32-D reglas I.2.1.16 y II.2.1.7 Procedimiento actual y vía SAC junio de 2008 Art. 32-D vía SAC Objetivo Situación actual 32D Procedimiento 32D vía SaC Ejemplo de aplicación en S.I.

Más detalles