Canales de Atención 1. Telefónico 2. Portal 3. Redes sociales 4. Presencial:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Canales de Atención 1. Telefónico 2. Portal 3. Redes sociales 4. Presencial:"

Transcripción

1

2 Qué es Es el paquete de beneficios que el Gobierno de la República ofrece a todos los emprendedores y pequeños negocios que se integran a la formalidad. Participan este año: 8 principales: IMSS, INFONAVIT, INADEM, NAFIN, Findar, Infonacot, SHF y SAT. 1 coadyuvante: Bansefi

3 Canales de Atención 1. Telefónico: formal1 2. Portal: crezcamosjuntos.gob.mx 3. Redes sociales: 4. Presencial: ventanillas, módulos y unidades móviles

4 crezcamosjuntos.gob.mx Portal de acceso con información y ligas a las instituciones participantes, en sus apartados correspondientes a Crezcamos Juntos.

5 Presencial Ventanillas en cada dependencia participante Módulos: En coordinación con Entidades Federativas En convenio con Universidades En coordinación con CCE y empresarios organizados En coordinación con mercados Unidades móviles

6 Instituto Mexicano del Seguro Social

7 IMSS Producto Descuento en el pago de las cuotas obrero patronales a cargo del patrón respecto de sus trabajadores (incorporación obligatoria), así como por las que corresponda cubrir a los auto empleados y patrones (incorporación voluntaria), por su aseguramiento. El descuento será por un plazo máximo de hasta 10 años, los años 1 y 2 el 50%, años 3 y 4 el 40%, años 5 y 6 el 30%, años 7 y 8 el 20% y años 9 y 10 el 10%. Facilidades para efectuar el pago de las cuotas por bimestres.

8 Producto IMSS Para el patrón y el auto empleado que decidan incorporarse de manera voluntaria al régimen obligatorio del seguro social: servicio de enfermedades y maternidad, invalidez y vida, retiro y vejez, y el seguro de riesgos de trabajo. Para el trabajador: riesgos de trabajo, enfermedades y maternidad, invalidez y vida, retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, guardería y prestaciones sociales.

9 IMSS Quién obtiene el beneficio Patrón, trabajadores y sus familias. (Régimen obligatorio, donde el patrón por ley debe inscribir a sus trabajadores). Auto empleado. Además los patrones también obtienen el beneficio de descuentos en el pago respecto de las cuotas que deben cubrir por sus trabajadores. Requisitos Que tributen en el RIF. Que no hayan cotizado al IMSS o aportado al INFONAVIT, durante alguno de los 24 meses previos a la fecha de solicitud de aplicación del subsidio, salvo que se trate de REPECOS que hayan cumplido a más tardar el 15 de febrero de 2014 con la presentación de la Declaración Informativa ante el SAT que establece el Decreto.

10 Trámites IMSS Incorporación voluntaria al régimen obligatorio Acudir a las subdelegaciones del IMSS para solicitar su incorporación y aplicación del subsidio, para lo cual deberá proporcionar los datos personales, sus antecedentes médicos y los de su grupo familiar. El IMSS verificará el cumplimiento de las condiciones a través de un aplicativo que vía web service recaba la información necesaria con el SAT, el INFONAVIT y los demás sistemas internos del IMSS. Se le entregará un comprobante de su solicitud y una línea de captura para que efectúe el pago anticipado del primer bimestre en las entidades receptoras certificadas, en ventanilla o portal electrónico. Contra el pago procederá la incorporación a los beneficios en el esquema de protección que corresponda. Para el pago de los bimestres subsecuentes, el solicitante obtendrá su línea de captura correspondiente mediante el portal del Sistema de Pago Referenciado (SIPARE).

11 IMSS Incorporación al régimen obligatorio El patrón que cuente con firma electrónica podrá solicitar su Registro Patronal vía internet y efectuar por esta vía las altas de sus trabajadores. Los patrones que no tengan FIEL deberán acudir a las subdelegaciones a efectuar su registro patronal y altas de sus trabajadores. El IMSS validará la procedencia de otorgamiento del subsidio y en su caso determinará los trabajadores a los cuales puede aplicarles el beneficio. Si los trabajadores no son sujetos del beneficio, se cobrará al patrón el 100% de las cuotas. El patrón podrá descargar su emisión vía electrónica y presentar sus movimientos por los portales del IMSS. Los pagos deberán efectuarlos por bimestre vencido, dentro de los 17 días posteriores al mismo.

12 Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores

13 INFONAVIT Producto Crédito para vivienda: Nuevos créditos para derechohabientes con relación laboral, desde 4 bimestres de cotización al Instituto. Nuevo crédito para derechohabientes y aportantes sin relación laboral, desde 7 bimestres de cotización, según el nivel de ingreso y monto de ahorro adicional. Refinanciamiento de créditos existentes. Ahorro con rendimientos

14 INFONAVIT Como trabajador independiente inscrito en el RIF: Recibirá un subsidio por parte del Gobierno de la Republica para el pago de sus aportaciones al Infonavit. Podrá elegir el monto de su aportación al Infonavit. En caso de necesitarlo, podrá modificar el monto de su aportación, de acuerdo a sus condiciones financieras. El pago de sus aportaciones será de forma bimestral. Podrá obtener un crédito para comprar una vivienda nueva o usada con condiciones que se darán a conocer oportunamente.

15 INFONAVIT Como patrón: Recibirá un subsidio por parte del Gobierno Federal para el pago de las cuotas al Infonavit por cada uno de sus trabajadores. El subsidio tiene una duración de 10 años a partir de su inscripción en el RIF. Como persona física, puede inscribirse en el Infonavit y recibir los beneficios de ser afiliado. Además, recibirá un subsidio por parte del Gobierno de la Republica para el pago de sus aportaciones al Infonavit. Podrá elegir el monto de su propia aportación. En caso de necesitarlo, podrá modificar el monto de su aportación, de acuerdo a sus condiciones financieras. El pago de sus aportaciones será de forma bimestral. Podrá obtener un crédito para comprar una vivienda nueva o usada con condiciones que se darán a conocer oportunamente.

16 INFONAVIT Como trabajador con patrón inscrito en el RIF: Gozará los beneficios de la seguridad Infonavit. social que otorga el Podrá obtener un crédito para comprar una vivienda nueva o usada, o para refinanciar uno que ya tengan con otra institución con condiciones que se darán a conocer oportunamente. Podrá hacer un ahorro en una institución que garantiza rendimientos.

17 INFONAVIT Requisitos Para el esquema de afiliación voluntaria (trabajadores independientes, autoempleados y patrones personas físicas). Que tributen en el RIF y estar al día con sus obligaciones ante el SAT Contar con registro en alguna Afore Generar cita y presentar solicitud ante el Infonavit y los siguientes documentos: Identificación oficial con fotografía Comprobante de domicilio Número de Seguridad Social (NSS) emitido por el IMSS (de no tenerlo se puede solicitar en la página de internet del IMSS Registro Federal de Contribuyentes (RFC) Clave Única de Registro de la Población (CURP) Estado de cuenta o comprobante de registro de la Afore Seleccionar cuota de aportación bimestral

18 INFONAVIT Adicional a lo anterior: Para patrones personas físicas que tributaron como Repecos: Haber cumplido con la presentación de la Declaración Informativa de retenciones efectuadas a sus trabajadores del ejercicio 2013 No tener adeudos patronales con el Infonavit. Para trabajadores independientes y auto-empleados: No haber cotizado al IMSS o aportado al Fondo Nacional de la Vivienda en los últimos 24 meses.

19 INFONAVIT Para el registro de patrones y la afiliación de sus trabajadores al régimen obligatorio del IMSS y del Infonavit. Que tributen en el RIF y estar al día con sus obligaciones ante el SAT Que presenten solicitud de registro patronal y de afiliación de sus trabajadores ante el IMSS Que los trabajadores no hayan cotizado al Seguro Social ni recibido aportaciones en su subcuenta de vivienda en los últimos 24 meses Adicional a lo anterior: Para patrones personas físicas que tributaron como Repecos. Haber cumplido con la presentación de la Declaración Informativa de retenciones efectuadas a sus trabajadores del ejercicio No tener adeudos patronales con el IMSS o el Infonavit.

20 INFONAVIT Trámite de afiliación Consultar para saber si es posible la afiliación, en el portal: > Crezcamos juntos. Ser formal te conviene > Quiero saber si puedo afiliarme al Infonavit. Programar una cita en el portal: en la opción Quiero saber si puedo afiliarme al Infonavit, o bien a través de Infonatel. Acudir directamente al Centro de Servicio (Cesi) más cercano con la documentación necesaria completa. El trámite es personal; no lo puede gestionar ningún familiar, amigo o representante legal. El trámite es gratuito.

21 Nacional Financiera

22 NAFIN Producto Información Capacitación Financiamiento diseñado para apoyar en la operación del negocio, que se adapta a las necesidades del usuario, puede usarse para: Pago de sueldos a los empleados Pago a proveedores. Adquisición de insumos Adquisición de mobiliario.

23 NAFIN Financiamientos a otorgar (Créditos): Si tu negocio cuenta con más de dos años de operación, con estados financieros y/o estados de cuenta y con establecimiento fijo, el monto de crédito será de $20,000 a $300,000 y el plazo de pago será de hasta 36 meses si el destino es para la operación de tu negocio y hasta 60 meses si lo utilizas para la modernización o adquisición de equipo. Participan Bancomer y Santander. Si tu negocio cuenta con más de dos años de operación, sin información financiera y sin estados de cuenta, pero con establecimiento fijo; el monto del crédito será de $20,000 a $250,000 y el plazo de pago será de hasta 36 meses si el destino es para la operación de tu negocio y hasta 60 meses si lo utilizas para la modernización o adquisición de equipo. Participan: Bancomer y Banca Afirme. Si tu negocio cuenta con más de un año de operación, sin información financiera y sin estados de cuenta, el monto del crédito será hasta de $50,000 con un plazo de pago de hasta 24 meses. Participa Banco Compartamos.

24 NAFIN Trámites Cada intermediario financiero, de acuerdo con su proceso, solicitará información de tu negocio. Pueden existir requisitos adicionales o variar entre intermediarios financieros. Consulta las características específicas con los intermediarios participantes. Requisitos Estar dado de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal, RIF (presentar Constancia de Situación Fiscal). Emplear el crédito para la operación de tu negocio y/o para la modernización del mobiliario y equipo del mismo. No tener historial crediticio negativo en ninguna sociedad de información crediticia. Cada intermediario financiero, de acuerdo con su proceso, solicitará información de tu negocio.

25 Sociedad Hipotecaria Federal

26 SHF Producto Préstamo para adquisición de vivienda por hasta $1 000,000.00, a tasas competitivas promovidas por SHF. Participa Banco Santander. Además, se condonará un pago mensual de cada año del crédito que se otorgue. Micro financiamiento para mejoramiento o autoconstrucción de hasta 150 mil pesos. Requisitos Estar inscrito en el RIF Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales Realizar los pagos del crédito oportunamente Trámites Lo realiza el interesado en la institución financiera participante una vez que identifica cuál es su necesidad de vivienda.

27 Instituto Nacional del Emprendedor

28 INADEM Producto Apoyo hasta por $4,000 para gastos para el contribuyente que esté inscrito en el Régimen de Incorporación Fiscal y señale que desea el apoyo. Requisitos El contribuyente deberá estar inscrito en el Régimen de Incorporación Fiscal (los que se hayan inscrito a partir del 1ro de agosto únicamente). Realizar una solicitud en el portal de INADEM. Acudir a Bansefi y obtener su cuenta bancaria, donde suscribirán un convenio y se les entregará su tarjeta con los primeros $2,000 mediante un recibo.

29 INADEM El apoyo lo deberá emplear en los siguientes conceptos: Equipo Mobiliario básico Remodelación de su negocio Mercancía El contribuyente puede usar en estos gastos además de los $2,000 pesos que se le entregaron, otros $2,000 para hacer en total $4,000 pesos. Una vez hecho esto, debe escanear las facturas que obtenga por los $4,000 y enviarlas a INADEM a través de su portal, para que le sean depositados los otros $2,000 que gastó.

30 Servicio de Administración Tributaria

31 SAT Producto El primer año fiscal no pagarán Impuesto Sobre la Renta, y cada año tendrán una reducción importante mientras logran consolidar su negocio. Hasta en 10 años pagarán la totalidad de sus impuestos. Sistema de facturación gratuito y sencillo con Mis cuentas. Asesoría fiscal gratuita y confidencial. Trámites en línea. Requisitos Contar con CURP Comprobante de domicilio actualizado Correo electrónico

32 SAT Trámite Inscribirse en el RFC, en con la CURP o acudir a alguna de las oficinas de atención. Obtener Contraseña. Registrar sus ingresos y gastos a través de la herramienta Mis cuentas. Presentar declaraciones bimestrales a través de la herramienta Mis cuentas.

33 Instituto del Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores

34 INFONACOT Producto La adquisición de bienes de consumo o pago de servicios en apoyo a su economía y el bienestar de los trabajadores y sus familias, a través de un crédito en efectivo o de una tarjeta de crédito FONACOT. Tasas desde el 10% Plazo de 90 días para realizar el primer pago. Plazo máximo de 6 meses. Sin cobro de anualidad. Sin avales, ni fiadores. Sin experiencia crediticia.

35 Quién obtiene el beneficio INFONACOT Crédito al consumo para los trabajadores. Requisitos Ser mayor de 18 años. Antigüedad de 6 meses continuos bajo el RIF. Copia del último recibo de nómina. Copia de identificación oficial. Copia de un comprobante de domicilio a su nombre con antigüedad no mayor a tres meses (agua, luz, teléfono fijo o móvil, edo. bancario y predio). Contar con dos referencias personales. En caso de crédito en efectivo, copia del estado de cuenta bancario o copia de la tarjeta de débito.

36 Trámites INFONACOT Para que los trabajadores puedan acceder a créditos Infonacot, el patrón debe afiliarse. La afiliación se podrá realizar en las ventanillas especiales en 34 sucursales a nivel nacional, con la entrega de la siguiente documentación básica: Cédula de régimen fiscal (RIF) Copia del RFC Copia de la alta del IMSS Copia de la identificación oficial vigente del patrón Copia del comprobante de domicilio no mayor a tres meses. Autorización para consulta del historial crediticio.

FORMALIZACIÓN DE LA INFORMALIDAD

FORMALIZACIÓN DE LA INFORMALIDAD Cápsula de capacitación FORMALIZACIÓN DE LA INFORMALIDAD Subcomité administrativo OBJETIVO Apoyar el proceso de formalización de trabajadores informales en las empresas micro- PYME, brindando información

Más detalles

Nómina Mis cuentas. Preguntas y respuestas

Nómina Mis cuentas. Preguntas y respuestas s y respuestas Tributo en el Régimen de Incorporación Fiscal, y tengo trabajadores, cómo puedo emitir los comprobantes de mi nómina? A través de la aplicación, da clic sucesivamente en Factura fácil: Generar

Más detalles

Hipoteca en Pesos Definidos con Apoyo Infonavit 43 BIS. Producto

Hipoteca en Pesos Definidos con Apoyo Infonavit 43 BIS. Producto FOLLETO INFORMATIVO EN BASE A LA LEY DE TRANSPARENCIA Y FOMENTO A LA COMPETENCIA EN EL CRÉDITO GARANTIZADO A LA VIVIENDA La Ley de Transparencia y de Fomento a la competencia en el Crédito garantizado

Más detalles

Ampliación del estímulo fiscal al pago de cuotas obreropatronales

Ampliación del estímulo fiscal al pago de cuotas obreropatronales Ampliación del estímulo fiscal al pago de cuotas obreropatronales al Seguro Social Subsidio del 50% aplicable en 2015 y 2016 para las personas físicas que tributen en el RIF C.P. Beatriz Ramírez Rivera

Más detalles

Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores

Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores Septiembre 11, 2013 La Historia Nace FONACOT como fideicomiso público por decreto del Presidente Luis Echeverría Se crea el Instituto FONACOT

Más detalles

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA I. Crédito de la Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (SHF), con tasa fija para adquisición de vivienda nueva o usada. II. Cuantía máxima del crédito

Más detalles

Seguro, servicio o prestación: préstamos hipotecarios. 14. Préstamos hipotecarios.

Seguro, servicio o prestación: préstamos hipotecarios. 14. Préstamos hipotecarios. Seguro, servicio o prestación: préstamos hipotecarios. 14. Préstamos hipotecarios. DESCRIPICIÓN DEL SERVICIO: Otorgar préstamos hipotecarios y financiamiento en general para vivienda, para compra de terreno

Más detalles

Nueva herramienta en portal contra lavado de dinero

Nueva herramienta en portal contra lavado de dinero 27 de Noviembre de 2014 Nueva herramienta en portal contra lavado de dinero En un intento por corregir los errores que se presentan al enviar los avisos en el portal de Internet de quienes realizan actividades

Más detalles

PENSIONES PENSIÓN DE VIUDEZ

PENSIONES PENSIÓN DE VIUDEZ PENSIONES PENSIÓN DE VIUDEZ Cuando ocurra la muerte del asegurado o del pensionado por un riesgo de trabajo, invalidez, retiro, cesantía en edad avanzada o vejez, el Instituto otorgará a la esposa(o) o

Más detalles

Presentación Beneficios Crédito INFONACOT. Enero de 2013

Presentación Beneficios Crédito INFONACOT. Enero de 2013 Presentación Beneficios Crédito INFONACOT Enero de 2013 El Instituto Infonacot El Instituto Una Institución que fomenta el desarrollo integral de los trabajadores y el crecimiento de su patrimonio familiar,

Más detalles

Unidad de Incorporación al Seguro Social. Junio 2015 1

Unidad de Incorporación al Seguro Social. Junio 2015 1 Unidad de Incorporación al Seguro Social Junio 2015 1 Índice I.- IMSS DIGITAL II.- Programa de Actualización de la Clasificación. III.- Crezcamos juntos Junio 2015 2 IMSS Digital Constituye una estrategia

Más detalles

BENEFICIOS CAJA LOS ANDES FINANCIAMIENTO

BENEFICIOS CAJA LOS ANDES FINANCIAMIENTO BENEFICIOS CAJA LOS ANDES FINANCIAMIENTO Beneficios FINANCIAMIENTO 1. Crédito Social 2. Crédito Hipotecario 3. Crédito de Educación Superior 4. Planes de Ahorro 5. Planes de Seguros 1 Crédito Social DOCUMENTOS

Más detalles

Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT

Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT El INFONAVIT tiene un producto para otorgar créditos en cofinanciamiento, llamado crédito Cofinavit, ésta es una excelente alternativa para derechohabientes que

Más detalles

Credito Cofinavit. Qué es un crédito en Cofinavit?

Credito Cofinavit. Qué es un crédito en Cofinavit? Credito Cofinavit Qué es un crédito en Cofinavit? Con el crédito en Cofinavit, una parte se la presta el INFONAVIT y otra un Banco o Sofol (Sociedad Financiera de Objeto Limitado) para comprar una vivienda

Más detalles

Afore SURA Tu Cuenta Individual

Afore SURA Tu Cuenta Individual Afore SURA Tu Cuenta Individual Qué es mi Cuenta Individual? Es una cuenta única a tu nombre y a tu favor, que será aperturada en la Afore de tu elección, en la cual se depositarán las cuotas obrero patronales

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS PARA EL RETIRO

FICHA TÉCNICA DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS PARA EL RETIRO Características A. Trámite de Registro Relacionados con el Trabajador Requisitos Servicios Afore Tipo de Trabajadores: IMSS ISSSTE MIXTO INDEPENDIENTE Afiliados al IMSS Afiliados al ISSSTE * Número de

Más detalles

Afore SURA Tu Cuenta Individual

Afore SURA Tu Cuenta Individual Afore SURA Tu Cuenta Individual Qué es mi Cuenta Individual? Es una cuenta única a tu nombre y a tu favor, que será aperturada en la Afore de tu elección, en la cual se depositarán las cuotas obrero patronales

Más detalles

Afore SURA Registro y Traspaso

Afore SURA Registro y Traspaso Afore SURA Registro y Traspaso Cuál es el procedimiento para registrarme o traspasarme a una administradora? Empieza cuando solicitas a una Afore que administre el dinero de tu Cuenta Individual de ahorro

Más detalles

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL ACUERDO ACDO.SA1.HCT.250614/141.P.DIR relativo a la aprobación de las disposiciones de carácter general para la aplicación del estímulo fiscal al pago de las cuotas

Más detalles

DOF 08/04/2014 SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

DOF 08/04/2014 SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DOF 08/04/2014 SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO por el que se otorgan estímulos para promover la incorporación a la seguridad social. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice:

Más detalles

México, un país de jóvenes

México, un país de jóvenes Tu primer Crédito La mitad de la población del país tiene 26 años o menos Casi 30 millones están en el rango de los 15 a 29 años México, un país de jóvenes 1 de cada 5 mexicanos son jóvenes de 18 a 30

Más detalles

Manual para el Agente Promotor. Interpretación del Estado de Cuenta de la Cuenta Individual

Manual para el Agente Promotor. Interpretación del Estado de Cuenta de la Cuenta Individual Manual para el Agente Promotor Interpretación del Estado de Cuenta de la Cuenta Individual Interpretación del Estado de Cuenta de la Cuenta Individual Esquema General. Objetivo General Conocer la forma

Más detalles

Cómo facturar con Mis Cuentas

Cómo facturar con Mis Cuentas Cómo facturar con Mis Cuentas Las operaciones con el público en general, cómo se registran en Mis cuentas? Las puedes registrar al generar en Factura Fácil un comprobante fiscal digital por internet, sin

Más detalles

2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano

2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano 2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano México D.F. 13 de junio de 2013 PREGUNTAS Y RESPUESTAS RELEVANTES DEL PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN CUMPLAMOS JUNTOS DEL INSTITUTO

Más detalles

Manual para el uso de Mis cuentas Régimen de Incorporación Fiscal

Manual para el uso de Mis cuentas Régimen de Incorporación Fiscal Manual para el uso de Mis cuentas Régimen de Incorporación Fiscal Índice 1. Introducción 3 2. Ingreso a Mis cuentas 4 3. Uso de los servicios de Mis cuentas 5 Factura fácil 8 Generar factura 8 Cancelar

Más detalles

Creación de una Empresa Constructora

Creación de una Empresa Constructora Creación de una Empresa Constructora A fin de estar en posibilidades de efectuar negocios a través de una entidad o sociedad mercantil, deben seguirse diversos pasos en cumplimiento con las leyes y regulaciones

Más detalles

MERCADOTECNIA DIGITAL APOYADA EN REDES SOCIALES Y GESTIÓN DE RELACIONAMIENTO CON CLIENTES. Fondo Emprendedor 2013 Convocatoria 1.2

MERCADOTECNIA DIGITAL APOYADA EN REDES SOCIALES Y GESTIÓN DE RELACIONAMIENTO CON CLIENTES. Fondo Emprendedor 2013 Convocatoria 1.2 MERCADOTECNIA DIGITAL APOYADA EN REDES SOCIALES Y GESTIÓN DE RELACIONAMIENTO CON CLIENTES Fondo Emprendedor 2013 Convocatoria 1.2 Quiénes somos? Nuestra Misión Ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas

Más detalles

Guía de usuario para acceso a los servicios de patrones domésticos Contenido

Guía de usuario para acceso a los servicios de patrones domésticos Contenido Contenido I. Introducción... 2 II. Ingreso a la Plataforma... 3 III. Olvidaste tu contraseña?... 5 IV. Cambio de cuota de aportación mensual... 6 V. Baja del trabajador... 7 VI. Baja del patrón... 9 VII.

Más detalles

Centro de Atención Hipotecario

Centro de Atención Hipotecario Centro de Atención 01 800 122 6630 Larga distancia sin costo. Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hrs. Sábado y domingo de 8:00 a 15:30 hrs. www.bancomer.com Correo electrónico: centrohipotecario@bbva.bancomer.com

Más detalles

Aplicativo Mis Cuentas Dirección de Ingresos

Aplicativo Mis Cuentas Dirección de Ingresos Aplicativo Mis Cuentas Dirección de Ingresos Mis Cuentas es una aplicación obligatoria para el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF). A través de este sistema deberá: Emitir y consultar facturas electrónicas.

Más detalles

ANEXO 2 REQUISITOS PARA OBTENER UN CRÉDITO SHF. Ser mexicano por nacimiento, si se es extranjero, comprobar la calidad

ANEXO 2 REQUISITOS PARA OBTENER UN CRÉDITO SHF. Ser mexicano por nacimiento, si se es extranjero, comprobar la calidad ANEXO 2 REQUISITOS PARA OBTENER UN CRÉDITO SHF Ser mexicano por nacimiento, si se es extranjero, comprobar la calidad migratoria mediante la forma FM-2. Tener entre 21 y 59 años 11 meses Se puede pertenecer

Más detalles

Unidad 18. Sueldos y salarios: su carga tributaria

Unidad 18. Sueldos y salarios: su carga tributaria Unidad 18 Sueldos y salarios: su carga tributaria " El 1 de enero de 1995 la Ley de Hacienda del Departamento del Distrito Federal fue sustituida por una nueva ley creada con el propósito de satisfacer

Más detalles

Fondo de Vivienda. Recupera el ahorro acumulado en tu Fondo de Vivienda!

Fondo de Vivienda. Recupera el ahorro acumulado en tu Fondo de Vivienda! Fondo de Vivienda Recupera el ahorro acumulado en tu Fondo de Vivienda! Cómo se integra tu Fondo de Vivienda? El Fondo de Vivienda que administra el Infonavit, se integra con las aportaciones hechas por

Más detalles

Aplicación del estímulo fiscal al pago de las cuotas obrero-patronales al Seguro Social

Aplicación del estímulo fiscal al pago de las cuotas obrero-patronales al Seguro Social Aplicación del estímulo fiscal al pago de las cuotas obrero-patronales al Seguro Social Acuerdo que establece los lineamientos para su operación Mtro. y C.P.C. Gabriel Valencia González, Socio Socio de

Más detalles

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA I. Crédito de la Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (SHF), con tasa fija para adquisición de vivienda nueva o usada. II. Cuantía máxima del crédito

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA Introducción: En este documento encontrarás las dudas y preguntas más frecuentes acerca del proceso de adopción, emisión y recepción de Factura Electrónica

Más detalles

Planes de Pensiones de la UIA y Seguro Social

Planes de Pensiones de la UIA y Seguro Social Planes de Pensiones de la UIA y Seguro Social Octubre, 2009 2 Importancia del retiro Dinámica demográfica 60% 50% Porcentaje de Población 40% 30% 20% 10% 3 0% 1995 2000 2005 2010 2015 2020 2025 2030 2035

Más detalles

Crédito Apoyo INFONAVIT

Crédito Apoyo INFONAVIT Qué es el Apoyo INFONAVIT? Es un crédito otorgado por un Banco o Sofol usando las aportaciones subsecuentes, para amortizar el crédito; el saldo de la Subcuenta de Vivienda, queda como garantía de pago,

Más detalles

Destinado a Reparación, Ampliación y/o Mejora de su Vivienda. * El crédito hipotecario ya tuvo que haber sido liquidado

Destinado a Reparación, Ampliación y/o Mejora de su Vivienda. * El crédito hipotecario ya tuvo que haber sido liquidado Establecer y operar un sistema de financiamiento del FOVISSSTE que permita a los trabajadores del Estado, que cuenten con saldo en su subcuenta de Vivienda del SAR, obtener un crédito para reparar, ampliar

Más detalles

Guía para el trámite de tu pensión en Cuenta Individual

Guía para el trámite de tu pensión en Cuenta Individual A mayor ahorro voluntario, mayor pensión! El realizar aportaciones voluntarias a tu Cuenta Individual: Te ofrece altos rendimientos Contribuye a que tu pensión pueda ser mayor al momento de tu retiro Te

Más detalles

Régimen de Incorporación al Seguro Social. Julio 2014

Régimen de Incorporación al Seguro Social. Julio 2014 Régimen de Incorporación al Seguro Social Julio 2014 1 Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) Como parte de la reforma hacendaria aprobada a finales de 2013, se eliminó el Régimen de Pequeños Contribuyentes

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 075 OTROS CRÉDITOS ACEPTADOS POR EL SERVIDOR PÚBLICO OBJETIVO: Establecer el procedimiento para la validación, retención y entero de los descuentos efectuados a través de la nómina a los

Más detalles

Crédito Automotriz BBVA Bancomer Consumer Finance

Crédito Automotriz BBVA Bancomer Consumer Finance Fecha de emisión: 03/03/15 Cuentas y Tarjetas Ahorro e Inversión Créditos e Hipotecas Seguros Servicios Digitales BBVA Bancomer Consumer Finance Qué es? Es un crédito en moneda nacional para la compra

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE TRÁMITE DE PENSIÓN DE CUENTA INDIVIDUAL

INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE TRÁMITE DE PENSIÓN DE CUENTA INDIVIDUAL MÉXICO GOBIERNO DE LA REPÚBLICA Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE TRÁMITE DE PENSIÓN DE CUENTA INDIVIDUAL INFORMES ISSSTETEL: 01800

Más detalles

Lo que siempre quise saber de mi recibo de nómina y algo más

Lo que siempre quise saber de mi recibo de nómina y algo más Lo que siempre quise saber de mi recibo de nómina y algo más 1. Qué es el salario base de cotización o salario diario integrado y como se integra? Es el salario con el cual estás cotizando en el Seguro

Más detalles

Régimen de Incorporación Fiscal

Régimen de Incorporación Fiscal Régimen de Incorporación Fiscal Régimen de Incorporación Fiscal Sujetos: Personas físicas que realicen únicamente actividades empresariales, es decir, que vendan bienes o presten servicios por los que

Más detalles

PROCESO PARA DETERMINACION y PAGO DE

PROCESO PARA DETERMINACION y PAGO DE PROCESO PARA DETERMINACION y PAGO DE Hoja: 1 de 10 1. PROPÓSITO: Determinar con exactitud las cuotas obrero patronales a cargo de la Televisora y sus trabajadores a fin de dar cumplimiento a la Ley del

Más detalles

PAGO DE CUOTAS OBRERO PATRONALES POR INTERNET

PAGO DE CUOTAS OBRERO PATRONALES POR INTERNET PAGO DE CUOTAS OBRERO PATRONALES POR INTERNET OTRA OPCIÓN DE PAGO PARA LOS PATRONES, SI SE REALIZA CON CARGO A SU CUENTA BANCARIA MEDIANTE TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA DE FONDOS. Se podrán efectuar pagos

Más detalles

DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX

DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX CENTRO DE INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y DE NEGOCIOS 1 CERTIFICACIÓN PARA EMPRESAS IMMEX La Ley del Impuesto

Más detalles

Los requisitos para tener derecho a una Incapacidad Permanente:

Los requisitos para tener derecho a una Incapacidad Permanente: La pensión por Incapacidad Permanente Total se otorga al asegurado que sufre un accidente o enfermedad en ejercicio o con motivo de su trabajo y esto le ocasiona la pérdida de sus facultades, aptitudes

Más detalles

Planea tu futuro desde hoy con Afore SURA

Planea tu futuro desde hoy con Afore SURA Planea tu futuro desde hoy con Afore SURA FOVISSSTE FOVISSSTE El FOVISSSTE es un órgano desconcentrado del ISSSTE cuyo objeto es establecer y operar el sistema de otorgamiento de préstamos hipotecarios

Más detalles

XLVI REUNIÓN ORDINARA CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES CIUDAD DE PUEBLA, PUEBLA, 26 DE FEBRERO 2014

XLVI REUNIÓN ORDINARA CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES CIUDAD DE PUEBLA, PUEBLA, 26 DE FEBRERO 2014 XLVI REUNIÓN ORDINARA CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES CIUDAD DE PUEBLA, PUEBLA, 26 DE FEBRERO 2014 Contenido 1. Acuerdo de Certidumbre Tributaria 2. Transición del FAEB al FONE 3. Régimen de Incorporación

Más detalles

Inscripción. Inscripción - 1 - Integración del expediente de Crédito INFONAVIT.

Inscripción. Inscripción - 1 - Integración del expediente de Crédito INFONAVIT. Inscripción Integración del expediente de Crédito INFONAVIT. Una vez que el trabajador se ha precalificado y desea iniciar el trámite de su crédito, empieza la etapa de Inscripción. En esta etapa se realiza

Más detalles

RECAUDOS CRÉDITOS NÓMINAS Personas

RECAUDOS CRÉDITOS NÓMINAS Personas RECAUDOS CRÉDITOS NÓMINAS Personas Apellidos y Nombres del Solicitante: Cédula de Identidad: Fecha: Requisitos 1. El solicitante debe tener mínimo 21 años de edad. 2. El solicitante debe tener mínimo 12

Más detalles

Bienvenidos, somos CONTPAQi

Bienvenidos, somos CONTPAQi Bienvenidos, somos CONTPAQi Conferenciante René Ochoa Martínez Contador Público Especialista en XXXX Con XX años de trayectoria CONTPAQi más de 30 años innovando: El primer software contable con periodos

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES.

TÉRMINOS Y CONDICIONES. AVISO DE PRIVACIDAD En términos de lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el, (en lo sucesivo será denominado I. M.) escuela privada de educación

Más detalles

DeclaraSAT 2013. Personas físicas. Declaras a tiempo, Hacienda te devuelve

DeclaraSAT 2013. Personas físicas. Declaras a tiempo, Hacienda te devuelve Declaras a tiempo, Hacienda te devuelve Para realizar tu declaración debes tener a la mano: w Pagos mensuales de impuestos w Registro Federal de Contribuyentes w Contraseña 1 o Fiel 2 w En caso de saldo

Más detalles

Afore SURA Aportaciones Voluntarias y Complementarias de Retiro

Afore SURA Aportaciones Voluntarias y Complementarias de Retiro Afore SURA Aportaciones Voluntarias y Complementarias de Retiro Qué son las Aportaciones Voluntarias? Son depósitos adicionales que realizas en tu Cuenta Individual y forman parte de la subcuenta de Ahorro

Más detalles

LEY DEL ISSSTE INFORMACIÓN PARA LOS TRABAJADORES AFILIADOS AL ISSSTE RUTA DEL PROCESO PARA ELEGIR EL RÉGIMEN DE PENSIÓN

LEY DEL ISSSTE INFORMACIÓN PARA LOS TRABAJADORES AFILIADOS AL ISSSTE RUTA DEL PROCESO PARA ELEGIR EL RÉGIMEN DE PENSIÓN LEY DEL ISSSTE INFORMACIÓN PARA LOS TRABAJADORES AFILIADOS AL ISSSTE RUTA DEL PROCESO PARA ELEGIR EL RÉGIMEN DE PENSIÓN Régimen de Pensiones DOS GRUPOS DE TRABAJADORES Trabajadores de de Nuevo Ingreso

Más detalles

Unidad II: Productos y servicios ofertados por las instituciones financieras.

Unidad II: Productos y servicios ofertados por las instituciones financieras. Unidad II: Productos y servicios ofertados por las instituciones financieras. A continuación encontrará otras definiciones sobre los productos y servicios que ofertan las instituciones financieras reguladas

Más detalles

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO A PROYECTOS PRODUCTIVOS PYME SONORA 2013

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO A PROYECTOS PRODUCTIVOS PYME SONORA 2013 PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO A PROYECTOS PRODUCTIVOS PYME SONORA 2013 Con el propósito de que la micro, pequeña y mediana empresa de Sonora pueda acceder oportunamente al Programa de Financiamiento Proyectos

Más detalles

I. Cobro de préstamos.:

I. Cobro de préstamos.: INFORMACIÓN SOBRE PRÉSTAMOS Una de las principales bondades del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores del la Educación de Tamaulipas, es el otorgamiento de créditos. REQUISITOS GENERALES.

Más detalles

www.consar.gob.mx AhorraSHFore

www.consar.gob.mx AhorraSHFore www.consar.gob.mx AhorraSHFore Agosto 2006 Los mexicanos tienen una elevada movilidad laboral y la seguridad social está fragmentada Ahorran Ahorran SAR IMSS y planes previsionales individualizados Planes

Más detalles

Afore SURA Registro y Traspaso

Afore SURA Registro y Traspaso Afore SURA Registro y Traspaso Cuál es el procedimiento para registrarme o traspasarme en una administradora? Empieza cuando solicitas a una Afore que administre el dinero de tu Cuenta Individual de ahorro

Más detalles

Programa de Préstamos Personales 2014

Programa de Préstamos Personales 2014 Subdelegación de Prestaciones Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas Actualización de los Procesos Operativos Programa de Préstamos Personales 2014 CONTENIDO q Ley del ISSSTE. q q Reglamento

Más detalles

Instructivo para nómina. Mis cuentas

Instructivo para nómina. Mis cuentas Instructivo para nómina Mis cuentas Índice 1. Introducción 2. Generalidades 3. Políticas de uso 4. Nómina 5. Trabajadores 6. Generar factura nómina 7. Reporte nómina 2 1 Introducción El presente instructivo

Más detalles

2) atención farmacéutica. Después del primer año ya se tiene acceso a cirugía.

2) atención farmacéutica. Después del primer año ya se tiene acceso a cirugía. INFORMACIÓN SOBRE Afiliación voluntaria al IMSS inicio En el presente artículo se explican los casos de la afiliación voluntaria al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y/o Afore, es decir cuando

Más detalles

Servicios Electrónicos derivados de la Reforma Hacendaria en la Administración Tributaria. Febrero 2014

Servicios Electrónicos derivados de la Reforma Hacendaria en la Administración Tributaria. Febrero 2014 Servicios Electrónicos derivados de la Reforma Hacendaria en la Administración Tributaria Febrero 2014 OBJETIVOS DE LA REFORMA HACENDARIA EN LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Fomentar el cumplimiento voluntario

Más detalles

Trámites y servicios por internet ante el Servicio de Administración Tributaria

Trámites y servicios por internet ante el Servicio de Administración Tributaria Trámites y servicios por internet ante el Servicio de Imprimir documentos fiscales. Presentar avisos y declaraciones. Solicitar orientación. Presentar avisos al RFC. Solicitar servicios. Recibir acuses

Más detalles

Cómo puedo crear mi Organización de la Sociedad Civil?

Cómo puedo crear mi Organización de la Sociedad Civil? Cómo puedo crear mi Organización de la Sociedad Civil? Fundación? SRE Debo realizar muchos trámites? Institución de Asistencia Privada? SHCP donataria? Cuánto dinero debo gastar? Ley de Fomento??? Asociación?

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL CRÉDITO

CARACTERÍSTICAS DEL CRÉDITO TODOS LOS TRÁMITES SON GRATUITOS APOYO INTEGRAL A EMPRENDEDORES, MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS. CARACTERÍSTICAS DEL CRÉDITO PROGRAMA Zapopan Emprende DESTINO Mercancías, Materia Prima, Maquinaria, Equipo,

Más detalles

Temas 1. INFRAESTRUCTURA 3. SERVICIOS

Temas 1. INFRAESTRUCTURA 3. SERVICIOS Presentador Temas 1. INFRAESTRUCTURA 1.1. Conoce a nuestra Empresa. 1.2. Empresas relacionadas. 1.3. Afore Inbur sa. 1.4. Funciones de la Afore. 1.5. Medios de contacto. 2. ASESORÍA 3. SERVICIOS 3.1. Recuperación

Más detalles

Fiscalía Especializada de Robo de Vehículos de la PGJDF, Sistema Nacional de Seguridad Pública y OCRA. obtienes un dictamen

Fiscalía Especializada de Robo de Vehículos de la PGJDF, Sistema Nacional de Seguridad Pública y OCRA. obtienes un dictamen 1.- Chequeo de las unidades que adquieres ante la Fiscalía Especializada de Robo de Vehículos de la PGJDF, Sistema Nacional de Seguridad Pública y OCRA. Al terminar la verificación vehicular obtienes un

Más detalles

Normatividad Financiera del Estado

Normatividad Financiera del Estado Título III De los Poderes Legislativo, Judicial y de los Organismos Subsidiados, Sectorizados y Autónomos Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 95.- En el presente Titulo se entenderá por Organismos:

Más detalles

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

EL AHORRO VOLUN TARI O Y TU P EN SI ÓN Noviembre de 2008

EL AHORRO VOLUN TARI O Y TU P EN SI ÓN Noviembre de 2008 EL AHORRO VOLUNTARI O Y TU P ENSI ÓN Noviembre de 2008 Antecedentes El 1 de Julio de 1997 inició el sector Afores. Estas instituciones se encargan entre otras funciones de: a) Resguardar los recursos de

Más detalles

Administración de la Subcuenta de Vivienda FORO DE PROFESIONISTAS Y ESPECIALISTA EN SEGURIDAD SOCIAL

Administración de la Subcuenta de Vivienda FORO DE PROFESIONISTAS Y ESPECIALISTA EN SEGURIDAD SOCIAL Administración de la Subcuenta de Vivienda FORO DE PROFESIONISTAS Y ESPECIALISTA EN SEGURIDAD SOCIAL Subdirección General de Recaudación Fiscal Junio de 2015 Antecedentes Infonavit El Infonavit nace en

Más detalles

Tu crédito con capacidad total

Tu crédito con capacidad total Tu crédito con capacidad total Presentación de capacitación para Red Externa de Colocación SGC/GCC/C/010708 Índice 1. Antecedentes 2. Objetivo de Infonavit Total 3. Alcance de Infonavit Total 4. Descripción

Más detalles

El Notario, debe informar al derechohabiente o al oferente (según sea el caso) los documentos que deben entregar.

El Notario, debe informar al derechohabiente o al oferente (según sea el caso) los documentos que deben entregar. Titulación y Pago Una vez que la inscripción de la solicitud de crédito es exitosa, el siguiente paso consiste en la Dictaminación Jurídica, que hace el Notario en el Sistema de Titulación (STI), así como

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ACUERDO mediante el cual el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes queda agrupado en el subsector coordinado por la Subsecretaría de Hacienda y Crédito

Más detalles

MANEJO Y USO DE TU TARJETA DE CRÉDITO

MANEJO Y USO DE TU TARJETA DE CRÉDITO MANEJO Y USO DE TU TARJETA DE CRÉDITO En Afirme queremos tener la certeza de que conozcas a detalle el manejo y uso de tu Tarjeta de Crédito Afirme. En este instructivo te explicamos en una forma clara

Más detalles

COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO:

COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO: COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO: DIRECTIVOS, DOCENTES, PERSONAL DE APOYO (INTENDENTES), COORDINADORES Y DOCENTES DE SEGUNDA LENGUA COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO El apoyo económico que el Programa entrega

Más detalles

La Gaceta REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA DE LAS APORTACIONES

La Gaceta REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA DE LAS APORTACIONES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA DE LAS APORTACIONES ARTICULO 1 CAPITULO I DE LA CREACION Créase el Programa de Préstamos con Garantía de las Aportaciones de los afiliados activos al Régimen

Más detalles

TALLER ROP 2015 / CASUVI

TALLER ROP 2015 / CASUVI Fecha: viernes 13 de febrero 2015 Horario: 9:00 a 11:00 horas Lugar: Salón Diamante 2 del Club de Industriales, Francisco Javier Gamboa #2. Modalidad: Conferencia vía remota (Web conference) Expositor:

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES. Tipos de préstamos: ORDINARIO EXCLUSIVO PARA PENSIONADOS ABUD

PRÉSTAMOS PERSONALES. Tipos de préstamos: ORDINARIO EXCLUSIVO PARA PENSIONADOS ABUD PRÉSTAMOS PERSONALES Tipos de préstamos: ORDINARIO ESPECIAL ABUD ORDINARIO EXCLUSIVO PARA PENSIONADOS PRÉSTAMOS PERSONALES Préstamo Ordinario: (Arts. 14 y Quinto Transitorio del Reglamento del Otorgamiento

Más detalles

Número de Deptos.: M2: Características: Fecha de entrega

Número de Deptos.: M2: Características: Fecha de entrega Construyendo sueños Número de Deptos.: 66 M2: 54 a 62 m2 Características: Roof Garden común y privado Balcón Estacionamiento Cámaras de seguridad Vigilancia las 24 hrs Elevador Salón de usos múltiples

Más detalles

3 MÓDULO ADMINISTRATIVO

3 MÓDULO ADMINISTRATIVO 3 MÓDULO ADMINISTRATIVO INTRODUCCIÓN Para desempeñarse como un contratista de obra civil, se debe registrar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y contribuir con las obligaciones fiscales correspondientes.

Más detalles

La pensión la podrás obtener por:

La pensión la podrás obtener por: Qué es una pensión? Es el resultado de un esfuerzo de toda la vida laboral para ti, contar con ella ofrece tranquilidad y seguridad para poder disponer mensualmente de una pensión que te permitirá vivir

Más detalles

SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO RESOLUCION de facilidades administrativas para los sectores de contribuyentes que en la misma se señalan para 2008. Título 2. Sector de Autotransporte

Más detalles

infonacot Ir a contenido Una opción de crédito para los trabajadores, una obligación fiscal para los patrones Antecedentes

infonacot Ir a contenido Una opción de crédito para los trabajadores, una obligación fiscal para los patrones Antecedentes Ir a contenido infonacot Una opción de crédito para los trabajadores, una obligación fiscal para los patrones Comisión de Desarrollo Seguridad Social-Sur del Colegio de Contadores Públicos de México Antecedentes

Más detalles

LA INTERVENCION DE PASANTES DEL AREA ADMINISTRATIVA-CONTABLE DE LA UJED PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS ESTANCIAS INFANTILES EN LA CD.

LA INTERVENCION DE PASANTES DEL AREA ADMINISTRATIVA-CONTABLE DE LA UJED PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS ESTANCIAS INFANTILES EN LA CD. UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN DE LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS COORDINACIÓN DE SERVICIO SOCIAL LA INTERVENCION DE PASANTES DEL AREA ADMINISTRATIVA-CONTABLE DE LA UJED PARA

Más detalles

MEDIDAS DE SEGURIDAD AL CONTRATAR UN CRÉDITO FONACOT!! Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores

MEDIDAS DE SEGURIDAD AL CONTRATAR UN CRÉDITO FONACOT!! Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores MEDIDAS DE SEGURIDAD AL CONTRATAR UN CRÉDITO FONACOT!! Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores Junio 2015 Antes de adquirir un crédito FONACOT, es importante que conozcas la siguiente

Más detalles

MÉXICO EMPRENDE. CMIC Delegación Sonora

MÉXICO EMPRENDE. CMIC Delegación Sonora MÉXICO EMPRENDE CMIC Delegación Sonora TARJETA MÉXICO EMPRENDE Quién puede solicitar una Tarjeta México Emprende? Los Empresarios y, Los Emprendedores. Para que me sirve la Tarjeta México Emprende? Para

Más detalles

A tu casa le urgen algunas mejoras? Urge cambio de tapiz al cuarto de tu hijo? Tu departamento necesita más closets? Pregunta por el nuevo crédito

A tu casa le urgen algunas mejoras? Urge cambio de tapiz al cuarto de tu hijo? Tu departamento necesita más closets? Pregunta por el nuevo crédito A tu casa le urgen algunas mejoras? Urge cambio de tapiz al cuarto de tu hijo? Tu departamento necesita más closets? Pregunta por el nuevo crédito Qué es Renueva Tu Hogar? Una nueva opción de financiamiento

Más detalles

El monedero. Foto Archivo. 58 Consumidor

El monedero. Foto Archivo. 58 Consumidor El monedero Foto Archivo 58 Consumidor Cómo leer sus estados de cuenta En las Afores, papelito habla Aquí le decimos, paso a paso, cómo leer sus estados de cuenta de la Afore y por qué le conviene revisarlos

Más detalles

Sitio Mis cuentas del SAT

Sitio Mis cuentas del SAT Sitio Mis cuentas del SAT Contribuyentes que pueden utilizarlo y sus aplicaciones Mtro. y C.P.C. Gabriel Valencia González, Socio Socio de la firma Actividades: Es experto en contabilidad, impuestos, auditoría

Más detalles

Cuestionario de auto-evaluación PRODUCTOS DE CRÉDITO INFONAVIT

Cuestionario de auto-evaluación PRODUCTOS DE CRÉDITO INFONAVIT Cuestionario de auto-evaluación PRODUCTOS DE CRÉDITO INFONAVIT 1) Qué es un crédito INFONAVIT? a) Es aquel que se otorga a los trabajadores a través de subsidios. b) Es un derecho de todos los trabajadores

Más detalles

Cómo se hace para? En general los contribuyentes necesitan timbrar los siguientes documentos:

Cómo se hace para? En general los contribuyentes necesitan timbrar los siguientes documentos: TIMBRAR DOCUMENTOS Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa vigente

Más detalles

Sistema actual de pagos

Sistema actual de pagos Junio 2013 Qué es el SIPARE? En cumplimiento a la instrucción presidencial de realizar acciones que permitan fomentar y democratizar la productividad en el país, el IMSS se encuentra trabajando en un proceso

Más detalles

RFA 2012 RFA 2013 COMENTARIOS

RFA 2012 RFA 2013 COMENTARIOS Título 2. Sector de Autotransporte Terrestre de Carga Federal Retención del ISR a operadores, macheteros y maniobristas 2.1. Los contribuyentes dedicados a la actividad de autotransporte terrestre de carga

Más detalles