Guía de Titulación. Alcance: aplica a los procesos del Área de Titulación. M-TI-01 Rev. 0

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía de Titulación. Alcance: aplica a los procesos del Área de Titulación. M-TI-01 Rev. 0"

Transcripción

1 Guía de Titulación M-TI-01 Rev. 0 Objetivo: establecer una herramienta de consulta, que facilite el desarrollo del proceso de la Titulación para la adquisición de vivienda. Alcance: aplica a los procesos del Área de Titulación.

2 CONTENIDO: FOVISSSTE INFONAVIT IMSS ISSFAM/BANJERCITO. HIPOTECARIOS CONTADO COFINANCIADOS ALIADOS. COFINAVIT. INFONAVIT-FOVISSSTE

3

4 E X P E D I E N T E 1 E X P 2 DERECHOHABIENTE INMUEBLE NOTARIA DOCUMENTACIÓN BÁSICA. FOVISSSTE (Sorteo, Asignados) Paso 1. ARMARDO DE EXPEDIENTES (2): Pantalla de solicitud ganadora. Ultimo talón de nomina actualizado. Carta laboral vigente, en hoja membretada, firmada y sellada. Estado de cuenta del SAR, donde se confirmen mas de 9 bimestres cotizados. IFE del derechohabiente en copia legible, rostro y firma. Acta de nacimiento simple.* Acta de matrimonio en caso de estar casado. Curp del derechohabiente.* Comprobante domiciliario actualizado. Nota: En caso de ser casado por sociedad conyugal ingresar los requisitos de cónyuge marcados con * Avaluó del inmueble, en original firmado y sellado por la entidad valuadora.. Derechohabiente e inmueble. Medidas y colindancias de la vivienda en cuestión. Copia del predial actualizado Carta de cancelación de hipoteca

5 DOCUMENTACIÓN BÁSICA Paso 2. Ingresar expedientes armados en paso 1 a la sofol que será la intermediaria para ejercer el crédito. Segundo expediente ingresarlo a notaria. Paso 3. Paso 4. Paso 5. Verificar que la sofol avance de fase el status del expediente, para que notaria pueda aceptar instrucción notarial. * Solicitar a notaria la instrucción y plantilla de gastos notariales. Entregar copia de instrucción a contabilidad y solicitar estado de cuenta. Informar al cliente de los resultados del paso 4 y Programar firma, una vez se tengan cubierto al 100% el valor del inmueble y que notaria tenga permisos respectivos.

6 DIA DE FIRMA. Explicar estado de cuenta emitido por contabilidad al derechohabiente. En caso de haber saldo a favor del cliente, solicitar la devolución mediante una carta escrita de puño y letra de derechohabiente, dirigida a constructora. Informar el tiempo de la devolución del saldo a favor y nombre de la persona encargada. En caso que el derechohabiente tuviera diferencia con la vivienda, solicitar ficha de deposito original. Informar del personal encargado de la entrega de vivienda y tiempo de entrega. Informar con respecto a los pagos a municipio.

7 DOCUMENTACION BASICA. E X P E D I E N T E DERECHOHABIENTE INMUEBLE ACESOR INFONAVIT (Tradicional, Total, Total AG) Paso 1. ARMARDO DE EXPEDIENTE: Precalificación actualizada y carta de inicio de tramite. Solicitud de crédito debidamente requisitada y firmada por derechohabiente y el asesor certificado. IFE del derechohabiente en copia legible, rostro y firma. Acta de nacimiento original o certificada.* Acta de matrimonio en caso de estar casado. Curp del derechohabiente.* Comprobante domiciliario actualizado. Nota: En caso de ser casado por sociedad conyugal ingresar los requisitos de cónyuge marcados con * Avaluó del inmueble, en original firmado y sellado por la entidad valuadora. Medidas y colindancias de la vivienda en cuestión. Copia del predial actualizado IFE asesor certificado que ingresara el expediente ante Infonavit Curp asesor certificado que ingresara el expediente ante Infonavit Estado de cuenta donde se direccionara el pago de infonavit (crédito puente o constructora)

8 Paso 2. * Verificar números telefónicos de referencias e Ingresar expediente armado en paso 1 al CESI de la localidad en que se ejercerá el crédito. Inscripción del expediente en sistema de infonavit. Emisión por parte del Instituto de Constancia de crédito, dirigida para notaria. Paso 3. Notaria recoge expediente del instituto para su dictaminación. Paso 4. * Una vez dictaminado expediente, solicitar a notaria Instrucción notarial e informar al cliente que debe llevar a firmar y sellar aviso de retención a RH o patrón inmediato de su empresa. Paso 5. Programar firma, una vez se tengan avisos firmados y sellados, estar cubierto al 100% el valor del inmueble y que notaria tenga permisos respectivos.

9 DIA DE FIRMA. Explicar estado de cuenta emitido por contabilidad al derechohabiente. En caso de haber saldo a favor del cliente, solicitar la devolución mediante una carta escrita de puño y letra de derechohabiente, dirigida a constructora. Informar el tiempo de la devolución del saldo a favor y nombre de la persona encargada. En caso que el derechohabiente tuviera diferencia con la vivienda, solicitar ficha de deposito original. Informar del personal encargado de la entrega de vivienda y tiempo de entrega. Informar con respecto a los pagos a municipio.

10

11 Paso 1. DOCUMENTACIÓN BASICA. IMSS (2 EXPEDIENTES) DERECHOHABIENTE INMUEBLE CONSTRUCTORA ARMARDO DE EXPEDIENTE: (IMSS) IFE del derechohabiente en copia legible, rostro y firma. Acta de nacimiento simple.* Acta de matrimonio en caso de estar casado. Curp del derechohabiente.* Comprobante domiciliario actualizado. Certificado de libertad de no propiedad emitido por municipio donde se llevara a cabo la compra-venta.( Ambos ) Nota: En caso de ser casado por sociedad conyugal ingresar los requisitos de cónyuge marcados con * Medidas y colindancias de la vivienda en cuestión. Copia del predial actualizado Carta de liberación de hipoteca y escritura de cancelación de hipoteca inscrita a registro publico. Certificado de libertad de gravamen actualizado. Ata constitutiva con datos generales del apoderado. Escritura de crédito puente Escritura de régimen en condominio. Certificado de libertad de gravamen del inmueble.

12 Paso 2. Entregar expediente a derechohabiente para proceder a tramite Entidad financiera. Paso 3. Esperar a que la entidad nos programe la firma y confirmar con cliente, en caso de haber diferencia, debe estar solventada antes del día de firma.

13 DIA DE FIRMA. Explicar estado de cuenta emitido por contabilidad al derechohabiente. En caso de haber saldo a favor del cliente, solicitar la devolución mediante una carta escrita de puño y letra de derechohabiente, dirigida a constructora. Informar el tiempo de la devolución del saldo a favor y nombre de la persona encargada. En caso que el derechohabiente tuviera diferencia con la vivienda, solicitar ficha de deposito original. Informar del personal encargado de la entrega de vivienda y tiempo de entrega. Informar con respecto a los pagos a municipio.

14

15 Paso 1. DOCUMENTACIÓN BASICA. IMSS (2 EXPEDIENTES) DERECHOHABIENTE INMUEBLE CONSTRUCTORA ARMARDO DE EXPEDIENTE: (ISSFAM / BANJERCITO) IFE del derechohabiente en copia legible, rostro y firma. Acta de nacimiento simple.* Acta de matrimonio en caso de estar casado. Curp del derechohabiente.* Comprobante domiciliario actualizado. Certificado de libertad de no propiedad emitido por municipio donde se llevara a cabo la compra-venta.( Ambos ) Nota: En caso de ser casado por sociedad conyugal ingresar los requisitos de cónyuge marcados con * Medidas y colindancias de la vivienda en cuestión. Copia del predial actualizado Carta de liberación de hipoteca y escritura de cancelación de hipoteca inscrita a registro publico. Certificado de libertad de gravamen actualizado. Ata constitutiva con datos generales del apoderado. Escritura de crédito puente Escritura de régimen en condominio. Certificado de libertad de gravamen del inmueble.

16 Paso 2. Entregar expediente a derechohabiente para proceder a tramite Entidad financiera. Paso 3. Esperar a que la entidad nos programe la firma y confirmar con cliente, en caso de haber diferencia, debe estar solventada antes de día de firma.

17 DIA DE FIRMA. Explicar estado de cuenta emitido por contabilidad al derechohabiente. En caso de haber saldo a favor del cliente, solicitar la devolución mediante una carta escrita de puño y letra de derechohabiente, dirigida a constructora. Informar el tiempo de la devolución del saldo a favor y nombre de la persona encargada. En caso que el derechohabiente tuviera diferencia con la vivienda, solicitar ficha de deposito original. Informar del personal encargado de la entrega de vivienda y tiempo de entrega. Informar con respecto a los pagos a municipio.

18

19 DOCUMENTACION BASICA. Paso 1. TRADICIONAL Y SHF DERECHOHABIENTE ARMARDO DE EXPEDIENTE: (NOTARIA) IFE del derechohabiente en copia legible, rostro y firma. Acta de nacimiento original o certificada.* Acta de matrimonio en caso de estar casado original o certificada. Curp del derechohabiente.* Comprobante domiciliario actualizado. Nota: En caso de ser casado por sociedad conyugal ingresar los requisitos de cónyuge marcados con * INMUEBLE Avaluó del inmueble, en original firmado y sellado por la entidad valuadora. Medidas y colindancias de la vivienda en cuestión. Copia del predial actualizado Carta de liberación de hipoteca

20 Paso 2. Entregar expediente a notaria para proceder a tramitar permisos.. Paso 3. Enviar programación de firma a la entidad financiera. Paso 4. * La entidad financiera emite instrucción y liquidación de crédito bancario, con copia para notaria y desarrollador. Paso 5. Esperar instrucciones y liquidaciones por la entidad que otorga crédito, entregar copia a contabilidad para emitir estado de cuenta. Paso 6. *Esperar plantilla de gastos de notaria para informar al cliente del pago el día de la firma.** Paso 7. Confirmar día y hora de firma con cliente, notaria y sofol o banco, solicitar a derechohabiente actualización de talón de nomina, carta laboral, Comp. Domiciliario.

21 DIA DE FIRMA. Explicar estado de cuenta emitido por contabilidad al derechohabiente. En caso de haber saldo a favor del cliente, solicitar la devolución mediante una carta escrita de puño y letra de derechohabiente, dirigida a constructora. Informar el tiempo de la devolución del saldo a favor y nombre de la persona encargada. En caso que el derechohabiente tuviera diferencia con la vivienda, solicitar ficha de deposito original. Informar del personal encargado de la entrega de vivienda y tiempo de entrega. Informar con respecto a los pagos a municipio.

22

23 DOCUMENTACION BASICA. Paso 1. CONTADO DERECHOHABIENTE ARMARDO DE EXPEDIENTE: (NOTARIA) IFE del derechohabiente en copia legible, rostro y firma. Acta de nacimiento simple.* Acta de matrimonio en caso de estar casado. Curp del derechohabiente.* Comprobante domiciliario actualizado. Nota: En caso de ser casado por sociedad conyugal ingresar los requisitos de cónyuge marcados con * INMUEBLE Medidas y colindancias de la vivienda en cuestión. Copia del predial actualizado Carta de liberación de hipoteca

24 Paso 2. Entregar expediente a notaria para proceder a tramitar permisos.. Paso 3. Enviar programación de firma con el cliente una vez cubierta la vivienda al 100%.

25 DIA DE FIRMA. Explicar estado de cuenta emitido por contabilidad al derechohabiente. En caso de haber saldo a favor del cliente, solicitar la devolución mediante una carta escrita de puño y letra de derechohabiente, dirigida a constructora. Informar el tiempo de la devolución del saldo a favor y nombre de la persona encargada. En caso que el derechohabiente tuviera diferencia con la vivienda, solicitar ficha de deposito original. Informar del personal encargado de la entrega de vivienda y tiempo de entrega. Informar con respecto a los pagos a municipio.

26

27 DOCUMENTACION BASICA. Paso 1. ALIA2 DERECHOHABIENTE ARMARDO DE EXPEDIENTE: (NOTARIA) IFE del derechohabiente en copia legible, rostro y firma. Acta de nacimiento original o certificada.* Acta de matrimonio en caso de estar casado original o certificada. Curp del derechohabiente.* Comprobante domiciliario actualizado.* Nota: En caso de ser casado por sociedad conyugal ingresar los requisitos de cónyuge marcados con * INMUEBLE Avaluó del inmueble, en original firmado y sellado por la entidad valuadora. Medidas y colindancias de la vivienda en cuestión. Copia del predial actualizado

28 Paso 2. Entregar expediente a notaria para proceder a tramitar permisos.. Paso 3. Enviar programación de firma a la entidad financiera. Paso 4. Paso 5. * La entidad financiera emite instrucción de fovissste e instrucción de crédito bancario, con copia para notaria y desarrollador. Esperar instrucciones y liquidaciones por la entidad que otorga crédito, entregar copia a contabilidad para emitir estado de cuenta. Paso 6. Confirmar día y hora de firma con cliente, notaria y sofol o banco, solicitar a derechohabiente actualización de talón de nomina, carta laboral, Comp. Domiciliario.

29 DIA DE FIRMA. Explicar estado de cuenta emitido por contabilidad al derechohabiente. En caso de haber saldo a favor del cliente, solicitar la devolución mediante una carta escrita de puño y letra de derechohabiente, dirigida a constructora. Informar el tiempo de la devolución del saldo a favor y nombre de la persona encargada. En caso que el derechohabiente tuviera diferencia con la vivienda, solicitar ficha de deposito original. Informar del personal encargado de la entrega de vivienda y tiempo de entrega. Informar con respecto a los pagos a municipio.

30

31 DOCUMENTACION BASICA. DERECHOHABIENTE INMUEBLE ACESOR COFI INFONAVIT (Tradicional, Ingresos Adicionales) Paso 1. ARMARDO DE EXPEDIENTE: *Carta de autorización de crédito emitida por la entidad financiera (Tipo de crédito, monto de crédito, plazo, producto. Precalificación actualizada y carta de inicio de tramite. Solicitud de crédito debidamente requisitada y firmada por derechohabiente y el asesor certificado. IFE del derechohabiente en copia legible, rostro y firma. Acta de nacimiento original o certificada.* Acta de matrimonio en caso de estar casado original o certificada. Curp del derechohabiente.* Comprobante domiciliario actualizado.* Nota: En caso de ser casado por sociedad conyugal ingresar los requisitos de cónyuge marcados con * Avaluó del inmueble, en original firmado y sellado por la entidad valuadora. Medidas y colindancias de la vivienda en cuestión. Copia del predial actualizado IFE asesor certificado que ingresara el expediente ante Infonavit Curp asesor certificado que ingresara el expediente ante Infonavit Estado de cuenta donde se direccionara el pago de infonavit (crédito puente o constructora)

32 Paso 2. Verificar números telefónicos de referencia e Ingresar expediente armado en paso 1 al CESI de la localidad en que se ejercerá el crédito. Inscripción del expediente en sistema de infonavit. Emisión por parte del Instituto de Constancia de crédito, dirigida para notaria. Paso 3. Notaria recoge expediente del instituto para su dictaminación. Paso 4. * Una vez dictaminado expediente, solicitar a notaria Instrucción notarial e informar al cliente que debe llevar a firmar y sellar aviso de retención a RH de su empresa. Paso 5. Programar firma con la entidad financiera y esperar instrucción y liquidación por la segunda entidad que otorga crédito. (Paso 5 de crédito infonavit)

33 DIA DE FIRMA. Explicar estado de cuenta emitido por contabilidad al derechohabiente. En caso de haber saldo a favor del cliente, solicitar la devolución mediante una carta escrita de puño y letra de derechohabiente, dirigida a constructora. Informar el tiempo de la devolución del saldo a favor y nombre de la persona encargada. En caso que el derechohabiente tuviera diferencia con la vivienda, solicitar ficha de deposito original. Informar del personal encargado de la entrega de vivienda y tiempo de entrega. Informar con respecto a los pagos a municipio.

34

35 REQUISITOS Ambos derechohabientes, deben cumplir con los requisitos de las entidades que intervienen en la adquisición del inmueble. INFONAVIT (tradicional) TITULAR -Estar activamente laborando. -Contar con la puntuación necesaria (116 puntos) -No haber ejercido un crédito infonavit. -Estar casado sin importar el régimen. FOVISSSTE COACREDITADO -Estar activamente laborando para los poderes de la Unión, Gobierno o entidades publicas y que aporten para el ISSSTE. -Contar con 9 bimestres cotizados. -No haber ejercido un crédito fovissste. -Estar casado sin importar el régimen.

36 DOCUMENTACION BASICA Armado de dos expedientes. E X P E D I E N T E 1 INFONAVIT (tradicional) TITULAR -Precalificación de crédito y carta de inicio de crédito. Solicitud de crédito de infonavit. -Acta de nacimiento (original). -Identificación oficial. -Copia de la curp. -Acta de matrimonio (original) -Acta de nacimiento del conyugue en caso de sociedad conyugal (original). -Comprobante domiciliario -Avaluó. E X P E D I E N T E 2 FOVISSSTE COACREDITADO -Ultimo recibo de nomina. -Constancia de servicios. -Vigencia de derechos. -SAR actualizado. -Comprobante de domicilio actualizado. -Acta de nacimiento (original). -Identificación oficial. -Copia de la curp. -Acta de matrimonio (original) -Acta de nacimiento del conyugue en caso de sociedad conyugal (original). -Avaluó.

37 PROCEDIMIENTO FOVISSSTE Paso 1.-Llevar documentación antes mencionada a una sofol. PASO 2.- La sofol emite una carta de autorización de crédito en mancomunado para trabajarse en INFONAVIT. Emite a la par la instrucción notarial. INFONAVIT PASO 3.-Llevar expediente del titular, con la carta de autorización emitida por la sofol.

38 TITULACION INFONAVIT PASO 4.-Inscripcion de expediente. PASO 5.-Dictaminacion de notaria o emisión de Instrucción notarial. PASO 6.- Impresión del aviso de retención y procedemos a firma de escritura.

39

40 DIA DE FIRMA. Explicar estado de cuenta emitido por contabilidad al derechohabiente. En caso de haber saldo a favor del cliente, solicitar la devolución mediante una carta escrita de puño y letra de derechohabiente, dirigida a constructora. Informar el tiempo de la devolución del saldo a favor y nombre de la persona encargada. En caso que el derechohabiente tuviera diferencia con la vivienda, solicitar ficha de deposito original. Informar del personal encargado de la entrega de vivienda y tiempo de entrega. Informar con respecto a los pagos a municipio.

41

42 Paso 1. DOCUMENTACIÓN BASICA. IMSS (2 EXPEDIENTES) DERECHOHABIENTE INMUEBLE CONSTRUCTORA ARMARDO DE EXPEDIENTE: (IMSS) IFE del derechohabiente en copia legible, rostro y firma. Acta de nacimiento simple.* Acta de matrimonio en caso de estar casado. Curp del derechohabiente.* Comprobante domiciliario actualizado. Certificado de libertad de no propiedad emitido por municipio donde se llevara a cabo la compra-venta.( Ambos ) Nota: En caso de ser casado por sociedad conyugal ingresar los requisitos de cónyuge marcados con * Medidas y colindancias de la vivienda en cuestión. Copia del predial actualizado Carta de liberación de hipoteca y escritura de cancelación de hipoteca inscrita a registro publico. Certificado de libertad de gravamen actualizado. Ata constitutiva con datos generales del apoderado. Escritura de crédito puente Escritura de régimen en condominio. Certificado de libertad de gravamen del inmueble.

43 Paso 2. Entregar expediente a derechohabiente para proceder a tramite Entidad financiera. Paso 3. Esperar a que la entidad nos programe la firma y confirmar con cliente, en caso de haber diferencia, debe estar solventada antes de día de firma.

44 DIA DE FIRMA. Explicar estado de cuenta emitido por contabilidad al derechohabiente. En caso de haber saldo a favor del cliente, solicitar la devolución mediante una carta escrita de puño y letra de derechohabiente, dirigida a constructora. Informar el tiempo de la devolución del saldo a favor y nombre de la persona encargada. En caso que el derechohabiente tuviera diferencia con la vivienda, solicitar ficha de deposito original. Informar del personal encargado de la entrega de vivienda y tiempo de entrega. Informar con respecto a los pagos a municipio.

45

46 Paso 1. DOCUMENTACIÓN BASICA. IMSS (2 EXPEDIENTES) DERECHOHABIENTE INMUEBLE CONSTRUCTORA ARMARDO DE EXPEDIENTE: (ISSFAM / BANJERCITO) IFE del derechohabiente en copia legible, rostro y firma. Acta de nacimiento simple.* Acta de matrimonio en caso de estar casado. Curp del derechohabiente.* Comprobante domiciliario actualizado. Certificado de libertad de no propiedad emitido por municipio donde se llevara a cabo la compra-venta.( Ambos ) Nota: En caso de ser casado por sociedad conyugal ingresar los requisitos de cónyuge marcados con * Medidas y colindancias de la vivienda en cuestión. Copia del predial actualizado Carta de liberación de hipoteca y escritura de cancelación de hipoteca inscrita a registro publico. Certificado de libertad de gravamen actualizado. Ata constitutiva con datos generales del apoderado. Escritura de crédito puente Escritura de régimen en condominio. Certificado de libertad de gravamen del inmueble.

47 Paso 2. Entregar expediente a derechohabiente para proceder a tramite Entidad financiera. Paso 3. Esperar a que la entidad nos programe la firma y confirmar con cliente, en caso de haber diferencia, debe estar solventada antes de día de firma.

48 DIA DE FIRMA. Explicar estado de cuenta emitido por contabilidad al derechohabiente. En caso de haber saldo a favor del cliente, solicitar la devolución mediante una carta escrita de puño y letra de derechohabiente, dirigida a constructora. Informar el tiempo de la devolución del saldo a favor y nombre de la persona encargada. En caso que el derechohabiente tuviera diferencia con la vivienda, solicitar ficha de deposito original. Informar del personal encargado de la entrega de vivienda y tiempo de entrega. Informar con respecto a los pagos a municipio.

TITULACIÓN. 2.- ALCANCE Aplica a todos los expedientes recibidos en la empresa, los cuales deberán cumplir con los lineamientos internos y externos.

TITULACIÓN. 2.- ALCANCE Aplica a todos los expedientes recibidos en la empresa, los cuales deberán cumplir con los lineamientos internos y externos. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Página: 1 de 7 1.- OBJETIVO Asegurar la integración y perfilamiento adecuado de los expedientes del cliente, confirme a los requerimientos de la empresa y de las instituciones

Más detalles

Seguro, servicio o prestación: préstamos hipotecarios. 14. Préstamos hipotecarios.

Seguro, servicio o prestación: préstamos hipotecarios. 14. Préstamos hipotecarios. Seguro, servicio o prestación: préstamos hipotecarios. 14. Préstamos hipotecarios. DESCRIPICIÓN DEL SERVICIO: Otorgar préstamos hipotecarios y financiamiento en general para vivienda, para compra de terreno

Más detalles

GUÍA PARA EL EJERCICIO DEL CRÉDITO TRADICIONAL 2013 VIVIENDA USADA NOTAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE TU CRÉDITO

GUÍA PARA EL EJERCICIO DEL CRÉDITO TRADICIONAL 2013 VIVIENDA USADA NOTAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE TU CRÉDITO GUÍA PARA EL EJERCICIO DEL CRÉDITO TRADICIONAL 2013 VIVIENDA USADA NOTAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE TU CRÉDITO Tú que has sido beneficiado con un crédito tradicional 2013 en la modalidad de Vivienda

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES. Tipos de préstamos: ORDINARIO EXCLUSIVO PARA PENSIONADOS ABUD

PRÉSTAMOS PERSONALES. Tipos de préstamos: ORDINARIO EXCLUSIVO PARA PENSIONADOS ABUD PRÉSTAMOS PERSONALES Tipos de préstamos: ORDINARIO ESPECIAL ABUD ORDINARIO EXCLUSIVO PARA PENSIONADOS PRÉSTAMOS PERSONALES Préstamo Ordinario: (Arts. 14 y Quinto Transitorio del Reglamento del Otorgamiento

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO BANJE CASA 2

FOLLETO INFORMATIVO BANJE CASA 2 BANJE CASA 2 Folleto informativo en cumplimiento a lo dispuesto en la Disposición Única de la CONDUSEF aplicable a las Entidades Financieras de acuerdo con lo señalado en la Ley para la Transparencia y

Más detalles

Centro de Atención Hipotecario

Centro de Atención Hipotecario Centro de Atención 01 800 122 6630 Larga distancia sin costo. Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hrs. Sábado y domingo de 8:00 a 15:30 hrs. www.bancomer.com Correo electrónico: centrohipotecario@bbva.bancomer.com

Más detalles

Inscripción. Inscripción - 1 - Integración del expediente de Crédito INFONAVIT.

Inscripción. Inscripción - 1 - Integración del expediente de Crédito INFONAVIT. Inscripción Integración del expediente de Crédito INFONAVIT. Una vez que el trabajador se ha precalificado y desea iniciar el trámite de su crédito, empieza la etapa de Inscripción. En esta etapa se realiza

Más detalles

SERVICIOS DE NOTARÍA UNIDAD DE VALUACIÓN SOFOM INMOBILIARIA

SERVICIOS DE NOTARÍA UNIDAD DE VALUACIÓN SOFOM INMOBILIARIA SERVICIOS DE NOTARÍA UNIDAD DE VALUACIÓN SOFOM Nuestra fortaleza se encuentra en la conformación de un Grupo Empresarial con 4 Organizaciones pilares que nos permiten ofrecer la gestión de integral de

Más detalles

El Notario, debe informar al derechohabiente o al oferente (según sea el caso) los documentos que deben entregar.

El Notario, debe informar al derechohabiente o al oferente (según sea el caso) los documentos que deben entregar. Titulación y Pago Una vez que la inscripción de la solicitud de crédito es exitosa, el siguiente paso consiste en la Dictaminación Jurídica, que hace el Notario en el Sistema de Titulación (STI), así como

Más detalles

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA I. Crédito de la Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (SHF), con tasa fija para adquisición de vivienda nueva o usada. II. Cuantía máxima del crédito

Más detalles

Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT

Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT El INFONAVIT tiene un producto para otorgar créditos en cofinanciamiento, llamado crédito Cofinavit, ésta es una excelente alternativa para derechohabientes que

Más detalles

IPAX PDH-7 FECHA ELABORACIÓN AUTORIZACIÓN. ELABORÓ REVISÓ Vo. Bo. AUTORIZÓ PÁG. 104

IPAX PDH-7 FECHA ELABORACIÓN AUTORIZACIÓN. ELABORÓ REVISÓ Vo. Bo. AUTORIZÓ PÁG. 104 Gerencia de Desarrollo Humano y Procedimiento Nombre: Gestión de solicitud de crédito Fovissste ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Objetivo: Proporcionar

Más detalles

CRÉDITO TRADICIONAL 10

CRÉDITO TRADICIONAL 10 CRÉDITO TRADICIONAL 10 Definición El CRÉDITO TRADICIONAL es el que otorga FOVISSSTE a los derechohabientes mediante el procedimiento aleatorio de selección para la adquisición de vivienda nueva o usada,

Más detalles

Planea tu futuro desde hoy con Afore SURA

Planea tu futuro desde hoy con Afore SURA Planea tu futuro desde hoy con Afore SURA FOVISSSTE FOVISSSTE El FOVISSSTE es un órgano desconcentrado del ISSSTE cuyo objeto es establecer y operar el sistema de otorgamiento de préstamos hipotecarios

Más detalles

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA I. Crédito de la Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (SHF), con tasa fija para adquisición de vivienda nueva o usada. II. Cuantía máxima del crédito

Más detalles

Credito Cofinavit. Qué es un crédito en Cofinavit?

Credito Cofinavit. Qué es un crédito en Cofinavit? Credito Cofinavit Qué es un crédito en Cofinavit? Con el crédito en Cofinavit, una parte se la presta el INFONAVIT y otra un Banco o Sofol (Sociedad Financiera de Objeto Limitado) para comprar una vivienda

Más detalles

Número de Deptos.: M2: Características: Fecha de entrega

Número de Deptos.: M2: Características: Fecha de entrega Construyendo sueños Número de Deptos.: 66 M2: 54 a 62 m2 Características: Roof Garden común y privado Balcón Estacionamiento Cámaras de seguridad Vigilancia las 24 hrs Elevador Salón de usos múltiples

Más detalles

Recuperación Ahorro Infonavit

Recuperación Ahorro Infonavit Recuperación Ahorro Infonavit Mi ahorro en el Infonavit Origen A raíz de las diversas reformas que ha sufrido la ley del Infonavit a partir de 1992 y 1997, se ha ampliado su ámbito de cobertura Actualmente

Más detalles

CRÉDITO HIPOTECARIO Oferta de Productos

CRÉDITO HIPOTECARIO Oferta de Productos CRÉDITO HIPOTECARIO Oferta de Productos México D.F., Julio 2013 México 1 En Santander tenemos la Oferta Hipotecaria más completa del mercado con un producto para cada perfil de cliente Clientes que disponen

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO

DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO Reglamento aprobado por la Junta Directiva de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán, en su sesión ordinaria celebrada el día 26 veintiséis de febrero del año 2015, para normar el otorgamiento

Más detalles

Gerencia de asesoría y servicios de crédito

Gerencia de asesoría y servicios de crédito Gerencia de asesoría y servicios de crédito Identificación de cambios Fecha Noviembre de 2007 Revisión general y cambio de formato Descripción de la modificación 17 de Julio de 2008 Revisión general y

Más detalles

Titulación y Pago Infonavit

Titulación y Pago Infonavit Objetivo general Al finalizar el curso el participante intificará los lineamientos establecidos en materia créditos vivienda y con ello podrá asesorar a los rechohabientes la mejor opción para adquirir

Más detalles

ANEXO 2 REQUISITOS PARA OBTENER UN CRÉDITO SHF. Ser mexicano por nacimiento, si se es extranjero, comprobar la calidad

ANEXO 2 REQUISITOS PARA OBTENER UN CRÉDITO SHF. Ser mexicano por nacimiento, si se es extranjero, comprobar la calidad ANEXO 2 REQUISITOS PARA OBTENER UN CRÉDITO SHF Ser mexicano por nacimiento, si se es extranjero, comprobar la calidad migratoria mediante la forma FM-2. Tener entre 21 y 59 años 11 meses Se puede pertenecer

Más detalles

(CREDITOS HIPOTECARIOS)

(CREDITOS HIPOTECARIOS) CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS (CREDITOS HIPOTECARIOS) INSTRUCTIVO PARA ELABORAR LA CARPETA DE RECAUDOS PARA SOLICITUDES DE CREDITOS HIPOTECARIOS A. El

Más detalles

Cuestionario de auto-evaluación PRODUCTOS DE CRÉDITO INFONAVIT

Cuestionario de auto-evaluación PRODUCTOS DE CRÉDITO INFONAVIT Cuestionario de auto-evaluación PRODUCTOS DE CRÉDITO INFONAVIT 1) Qué es un crédito INFONAVIT? a) Es aquel que se otorga a los trabajadores a través de subsidios. b) Es un derecho de todos los trabajadores

Más detalles

TRÁMITES Y REQUISITOS

TRÁMITES Y REQUISITOS TRÁMITES Y REQUISITOS Enero 2014 TITULAR: ING. GILBERTO HERNANDEZ VILLAFUERTE CARGO: DIRECTOR DE CATASTRO MUNICIPAL DIRECCION: NEGRETE #106, ZONZ CENTRO TELEFONO: (444) 854-5091 HORARIO DE ATENCION DE

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS PARA EL RETIRO

FICHA TÉCNICA DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS PARA EL RETIRO Características A. Trámite de Registro Relacionados con el Trabajador Requisitos Servicios Afore Tipo de Trabajadores: IMSS ISSSTE MIXTO INDEPENDIENTE Afiliados al IMSS Afiliados al ISSSTE * Número de

Más detalles

Avaluó y Escrituración

Avaluó y Escrituración Avaluó y Escrituración Avalúo Inmobiliario. Es el documento oficial que permite conocer el valor comercial de una vivienda; su vida útil remanente, así como identificar todo lo referente a sus características

Más detalles

Video Conferencia, ciudad de México 27 de julio de 2010. Factoraje

Video Conferencia, ciudad de México 27 de julio de 2010. Factoraje Video Conferencia, ciudad de México 27 de julio de 2010 Factoraje Cadena FOVISSSTE para Desarrolladores de Vivienda I. Características II. III. IV. Proceso de Originación de los Créditos Procedimiento

Más detalles

Manual de Créditos Tradicionales FOVISSSTE

Manual de Créditos Tradicionales FOVISSSTE Manual de Créditos Tradicionales FOVISSSTE Manual de Créditos FOVISSSTE Felicidades por haber salido sorteado y obtener un crédito para compra de vivienda nueva o usada. Favor de leer este Manual en el

Más detalles

Tu crédito con capacidad total

Tu crédito con capacidad total Tu crédito con capacidad total Presentación de capacitación para Red Externa de Colocación SGC/GCC/C/010708 Índice 1. Antecedentes 2. Objetivo de Infonavit Total 3. Alcance de Infonavit Total 4. Descripción

Más detalles

FECHA DÍA MES AÑO COORDINACIÓN REGIONAL SOLICITUD DE CRÉDITO PERSONA FÍSICA (RG-PDN-PRO-001-005) AGENCIA DE CRÉDITO RURAL APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE(S) R.F.C. CURP SECTOR ECONÓMICO ACTIVIDAD

Más detalles

EXTERIOR crédito hipotecario adquisición vivienda principal

EXTERIOR crédito hipotecario adquisición vivienda principal Requisitos. 1. Poseer cuenta en Banco EXTERIOR. EXTERIOR crédito hipotecario adquisición vivienda principal 1. Fotocopia cédula de identidad, con estado civil actualizado y vigente. En caso de que el estado

Más detalles

El crédito que hacía falta

El crédito que hacía falta El crédito que hacía falta Crédito Infonavit en cofinanciamiento Fuerza de Ventas Destinos de crédito Cofinavit Cofinavit Ingresos adicionales Retiro + = Qué es Cofinavit? Cofinavit es la mejor opción

Más detalles

Productos de Crédito Fovissste

Productos de Crédito Fovissste Objetivo general Conocer las principales características, los planes crédito hipotecario que ofrecen Fovissste con el fin que asesores a tu cliente en cómo elegir la mejor alternativa, consirando las necesidas

Más detalles

Gerencia de Asesoría y Servicios de Crédito

Gerencia de Asesoría y Servicios de Crédito Gerencia de Asesoría y Servicios de Crédito Identificación de cambios Fecha Noviembre de 2007 Revisión general y cambio de formato. Descripción de la modificación y ubicación Febrero de 2008 Agosto de

Más detalles

Manual de Créditos de Construcción Individual en Terreno Propio

Manual de Créditos de Construcción Individual en Terreno Propio Manual de Créditos de Construcción Individual en Terreno Propio Manual de Créditos de Construcción Individual en Terreno Propio Felicidades por haber salido sorteado y obtener un crédito de Construcción

Más detalles

EXTERIOR crédito hipotecario autoconstrucción vivienda principal

EXTERIOR crédito hipotecario autoconstrucción vivienda principal EXTERIOR crédito hipotecario autoconstrucción vivienda principal Requisitos: 1. Poseer cuenta en Banco EXTERIOR 2. Presentar un ingreso total mensual familiar inferior o igual a cinco (5) salarios mínimos

Más detalles

Consulta de Solicitudes de Crédito en Trámite DESARROLLADORES

Consulta de Solicitudes de Crédito en Trámite DESARROLLADORES Consulta de Solicitudes de Crédito en Trámite DESARROLLADORES Subdirección General de Crédito Junio 2006 INFONAVIT tu derecho a vivir mejor Objetivo Proporcionar a los una herramienta que les permita medir,

Más detalles

INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS

INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS C. DIRECTOR GENERAL DEL ISSFAM DIRECCION DE PRESTACIONES SUBDIRECCION DE PREST.ECO. DEPARTAMENTO DE CREDITO SOLICITUD DE CREDITO PARA CONSTRUCCION,

Más detalles

Crédito Ofertado por Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte.

Crédito Ofertado por Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte. Ley de Transparencia Crédito Hipotecario Banorte Crédito Ofertado por Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte. Folleto Informativo con base en la Ley de

Más detalles

Ley de Transparencia Crédito Hipotecario Santander

Ley de Transparencia Crédito Hipotecario Santander Ley de Transparencia Crédito Hipotecario Santander Folleto informativo y de comisiones con base en la Ley de Transparencia y de Fomento a la competencia en el crédito garantizado. BENEFICIOS La tasa de

Más detalles

Hipoteca en Pesos Definidos con Apoyo Infonavit 43 BIS. Producto

Hipoteca en Pesos Definidos con Apoyo Infonavit 43 BIS. Producto FOLLETO INFORMATIVO EN BASE A LA LEY DE TRANSPARENCIA Y FOMENTO A LA COMPETENCIA EN EL CRÉDITO GARANTIZADO A LA VIVIENDA La Ley de Transparencia y de Fomento a la competencia en el Crédito garantizado

Más detalles

Crédito Apoyo INFONAVIT

Crédito Apoyo INFONAVIT Qué es el Apoyo INFONAVIT? Es un crédito otorgado por un Banco o Sofol usando las aportaciones subsecuentes, para amortizar el crédito; el saldo de la Subcuenta de Vivienda, queda como garantía de pago,

Más detalles

BANCO DE PREGUNTAS FRECUENTES

BANCO DE PREGUNTAS FRECUENTES BANCO DE PREGUNTAS FRECUENTES Contenido 1. Cuáles son los requisitos para ingresar una compraventa?... 3 2. Cuáles son los requisitos para solicitar certificado de gravamen?... 3 3. Cuáles son los requisitos

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ELABORAR CARPETAS De Expedientes de Credito Hipotecario Largo Plazo

INSTRUCTIVO PARA ELABORAR CARPETAS De Expedientes de Credito Hipotecario Largo Plazo INSTRUCTIVO PARA ELABORAR CARPETAS De Expedientes de Credito Hipotecario Largo Plazo Presentación de la Carpeta: Presentacion de Expedientes de Credito Hipotecario Largo Plazo Tipo de Carpeta De Fibra,

Más detalles

Subdirección General de Crédito

Subdirección General de Crédito Autorizaciones Eduardo Torres del Angel Coordinación de Riesgos Rosario Fernández Prieto Gerencia INFONAVIT Arturo Avalos Pérez Gerencia de Operación Juan José Romero Gerencia de Administración Crédito

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO CON BASE EN LA LEY DE TRANSPARENCIA Y DE FOMENTO A LA COMPETENCIA EN EL CRÉDITO GARANTIZADO.

FOLLETO INFORMATIVO CON BASE EN LA LEY DE TRANSPARENCIA Y DE FOMENTO A LA COMPETENCIA EN EL CRÉDITO GARANTIZADO. FOLLETO INFORMATIVO CRÉDITO HIPOTECARIO CRÉDITO HIPOTECARIO FOLLETO INFORMATIVO CON BASE EN LA LEY DE TRANSPARENCIA Y DE FOMENTO A LA COMPETENCIA EN EL CRÉDITO GARANTIZADO. Con la finalidad de que el público

Más detalles

PROGRAMA APOYO INFONAVIT

PROGRAMA APOYO INFONAVIT Destino PROGRAMA APOYO INFONAVIT Adquisición de vivienda. Compra Venta con Objeto Terminación de Obra (Preventa). Terreno más Construcción. Construcción. Mejora de : o Aplica a créditos otorgados por el

Más detalles

Documento de apoyo Manual de Integración de Expedientes de Crédito Infonavit

Documento de apoyo Manual de Integración de Expedientes de Crédito Infonavit Este manual ha sido elaborado para homologar el orden de la integración de los documentos que conforman los expedientes de crédito del INFONAVIT, y con el propósito de identificar con mayor facilidad los

Más detalles

VISTOS: Para resolver el procedimiento de acceso a la información requerida mediante la solicitud al rubro citada, con base en los siguientes:

VISTOS: Para resolver el procedimiento de acceso a la información requerida mediante la solicitud al rubro citada, con base en los siguientes: VISTOS: Para resolver el procedimiento de acceso a la información requerida mediante la solicitud al rubro citada, con base en los siguientes: ANTECEDENTES I El 21 de mayo de 2012, mediante solicitud con

Más detalles

NOTARIA PÚBLICA No. 138 Lic. Teresa Peña Gaspar

NOTARIA PÚBLICA No. 138 Lic. Teresa Peña Gaspar COMPRAVENTA Y APERTURA INFONAVIT RELACIÓN DE DOCUMENTOS QUE SE REQUIEREN PARA OTORGAR UNA ESCRITURA DE COMPRAVENTA Y CRÉDITO CON GARANTÍA HIPOTECARIA. VENDEDORES: 1. Titulo de propiedad (escritura pública

Más detalles

Definición del Trámite Qué documentos se necesitan? Cuánto Cuesta? Paso a Seguir

Definición del Trámite Qué documentos se necesitan? Cuánto Cuesta? Paso a Seguir Definición del Trámite Qué documentos se necesitan? Cuánto Cuesta? Paso a Seguir Certificado de Propiedad Copia de Recibo de Predial Copia de Identificación Llenar y pagar derechos Ord. $59.49 Urg. $118.98

Más detalles

SOLICITUD DE CREDITO Personas Físicas Fondo Integral para el Desarrollo Económico de Yucatán 1 SOLICITUD 1.1 DATOS DEL SOLICITANTE Celular Fecha de nacimiento Estado Civil Régimen Lugar de nacimiento Soc.

Más detalles

Crédito de Liquidez. Capacitación básica Crédito PyME. Lic. Jacobo Gracida Blancas. Director Nacional de Crédito PyME

Crédito de Liquidez. Capacitación básica Crédito PyME. Lic. Jacobo Gracida Blancas. Director Nacional de Crédito PyME Crédito de Liquidez. Capacitación básica Crédito PyME. Lic. Jacobo Gracida Blancas. Director Nacional de Crédito PyME Avales en un crédito Aval. Es aquella persona que garantiza el pago de un crédito,

Más detalles

Crédito Hipotecario FOLLETO INFORMATIVO CON BASE EN LA LEY DE TRANSPARENCIA Y DE FOMENTO A LA COMPETENCIA EN EL CRÉDITO GARANTIZADO 01 DE 14

Crédito Hipotecario FOLLETO INFORMATIVO CON BASE EN LA LEY DE TRANSPARENCIA Y DE FOMENTO A LA COMPETENCIA EN EL CRÉDITO GARANTIZADO 01 DE 14 FOLLETO INFORMATIVO CON BASE EN LA LEY DE TRANSPARENCIA Y DE FOMENTO A LA COMPETENCIA EN EL CRÉDITO GARANTIZADO 01 DE 14 Crédito Hipotecario Con la finalidad de que el público en general cuente con los

Más detalles

15 OTRO: VENTA DE AUTOMÓVIL VTA. CASA O TERRENO PAGO DE PASIVOS OPCIÓN: OTRO: OTROS 10 15 SIN COMISIÓN DE APERTURA 50%

15 OTRO: VENTA DE AUTOMÓVIL VTA. CASA O TERRENO PAGO DE PASIVOS OPCIÓN: OTRO: OTROS 10 15 SIN COMISIÓN DE APERTURA 50% DÍA FECHA SOLICITUD: - - AÑO ES CLIENTE BANAMEX? SI NO NUM. CLIENTE: TICKET: I. DATOS DEL CRÉDITO SOLICITADO DESTINO: % MÁXIMO DE FINANCIAMIENTO: PLAZO (AÑOS): IMPORTE DEL CRÉDITO SOLICITADO: ADQUISICIÓN

Más detalles

Tabla 32. GARANTIAS FISCALES Requisitos Obligatorios para el trámite de las garantías: Documentos

Tabla 32. GARANTIAS FISCALES Requisitos Obligatorios para el trámite de las garantías: Documentos Tabla 32 GARANTIAS FISCALES Requisitos Obligatorios para el trámite de las garantías: Documentos I. Identificación oficial del contribuyente o, en su caso del representante legal en (original para cotejo)

Más detalles

Cómo obtener y aprovechar al máximo tu crédito de vivienda ENTREGA ESPECIAL INMOBILIARIA

Cómo obtener y aprovechar al máximo tu crédito de vivienda ENTREGA ESPECIAL INMOBILIARIA CONSUMO INFORMADO ENTREGA ESPECIAL INMOBILIARIA Cómo obtener y aprovechar al máximo tu crédito de vivienda El ABC del sorteo Fovissste Se acerca la oportunidad para que los trabajadores al servicio del

Más detalles

INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS

INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS C. DIRECTOR GENERAL DEL ISSFAM DIRECCION DE PRESTACIONES SUBDIRECCION DE PREST.ECO. DEPARTAMENTO DE CREDITO SOLICITUD DE CREDITO PARA ADQUISICION

Más detalles

ANAQUEL DE PRODUCTOS HIPOTECARIOS DE BBVA BANCOMER, S. A., INSTITUCIÓN DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FINANCIERO BBVA BANCOMER

ANAQUEL DE PRODUCTOS HIPOTECARIOS DE BBVA BANCOMER, S. A., INSTITUCIÓN DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FINANCIERO BBVA BANCOMER FOLLETO INFORMATIVO El presente folleto informativo, establece los lineamientos que permiten la comparación de los términos, condiciones y características de los diferentes tipos de financiamiento a la

Más detalles

EC0552 PROMOCIÓN ESPECIALIZADA PARA PRODUCTOS DE CRÉDITO INFONAVIT

EC0552 PROMOCIÓN ESPECIALIZADA PARA PRODUCTOS DE CRÉDITO INFONAVIT Entidad de Certificación y Evaluación CANADEVI Nacional EC0552 PROMOCIÓN ESPECIALIZADA PARA PRODUCTOS DE CRÉDITO INFONAVIT Objetivo Al finalizar el evento, los participantes conocerán las líneas de crédito

Más detalles

Requisitos Para Solicitar Reposición De Tarjeta Patronal:

Requisitos Para Solicitar Reposición De Tarjeta Patronal: Requisitos Para Solicitar Reposición De Tarjeta Patronal: *Escrito Libre, Dirigido Al Jefe Del Departamento De Afiliación Y Vigencia. Si Se Trata De Extravió Deberá Contener La Leyenda Bajo Protesta De

Más detalles

Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato. Guanajuato, Gto., a 29 de mayo del 2015. Cuarta Parte. Gobierno del Estado Poder Ejecutivo

Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato. Guanajuato, Gto., a 29 de mayo del 2015. Cuarta Parte. Gobierno del Estado Poder Ejecutivo DECRETO GUBERNATIVO NÚMERO 116, MEDIANTE EL CUAL SE EXPIDE EL REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO Periódico Oficial del Gobierno del Estado de

Más detalles

Al margen un Escudo de Tlaxcala. Gobierno del Estado. 2011-2016. Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala. C O N S I D E R A N D O

Al margen un Escudo de Tlaxcala. Gobierno del Estado. 2011-2016. Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala. C O N S I D E R A N D O LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE CRÉDITO DE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE TLAXCALA, OTORGADOS A LOS SERVIDORES PÚBLICOS, JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA INSTITUCIÓN, ASÍ COMO PARA EL

Más detalles

SOLICITUD DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO DATOS DEL SOLICITANTE SOLTERO(A) CASADO(A) DIVORCIADO(A) VIUDO(A) OTROS DATOS ADMINISTRATIVOS

SOLICITUD DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO DATOS DEL SOLICITANTE SOLTERO(A) CASADO(A) DIVORCIADO(A) VIUDO(A) OTROS DATOS ADMINISTRATIVOS REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ CAJA DE AHORROS PARA EL PERSONAL DEL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS PENALES Y CRIMINALÍSTICAS

Más detalles

AL ACUDIR A ESTE INSTITUTO CON SU SOLICITUD, PRESENTAR SU ULTIMO RECIBO DE INGRESOS QUE PERCIBA.

AL ACUDIR A ESTE INSTITUTO CON SU SOLICITUD, PRESENTAR SU ULTIMO RECIBO DE INGRESOS QUE PERCIBA. REQUISITOS PARA EL SOLICITANTE 2.-Otorgar en garantía el terreno o vivienda que se pretende comprar 3.-Que el inmueble que se ofrezca como garantía, donde se efectuara la construcción o liberación de gravamen

Más detalles

GUÍA PARA SOLICITAR EL REGISTRO DE TÍTULO Y EXPEDICIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES

GUÍA PARA SOLICITAR EL REGISTRO DE TÍTULO Y EXPEDICIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES GUÍA PARA SOLICITAR EL REGISTRO DE TÍTULO Y EXPEDICIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES Objetivo La presente guía tiene por objeto orientar a los egresados del Sistema CONALEP

Más detalles

CEDEMyPE (Centro de Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa)

CEDEMyPE (Centro de Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa) Objetivo CEDEMyPE (Centro de Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa) El actual Gobierno de la Ciudad de México en un esfuerzo por reorientar las acciones de apoyo crediticio, en beneficio de los grupos

Más detalles

Apertura de Crédito: Llene solicitud completa y firme las garantías requeridas. Nombre de la Empresa o Persona Física. Dirección: Col. C.P.

Apertura de Crédito: Llene solicitud completa y firme las garantías requeridas. Nombre de la Empresa o Persona Física. Dirección: Col. C.P. Max Rep, S.A. de C.V. Calzada Taxqueña 1818 Mza. B 10. Col. Paseos de Taxqueña 04250, México, D.F.. RFC: MRE080529653 Vendedor: Fecha: / / Apertura de Crédito: Llene solicitud completa y firme las garantías

Más detalles

Cuestionario de Auto-evaluación DERECHOS Y OBLIGACIONES DE ACREDITADO

Cuestionario de Auto-evaluación DERECHOS Y OBLIGACIONES DE ACREDITADO Cuestionario de Auto-evaluación DERECHOS Y OBLIGACIONES DE ACREDITADO 1) Una vez que el vendedor ha entregado la vivienda al derechohabiente, recomienda a este último verificar lo siguiente: a) Que estén

Más detalles

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO. El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO. El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO a) Requisitos: El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo Hipotecario (préstamos habitacionales desde

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO CRÉDITO HIPOTECARIO BANREGIO

FOLLETO INFORMATIVO CRÉDITO HIPOTECARIO BANREGIO FOLLETO INFORMATIVO CRÉDITO HIPOTECARIO BANREGIO El presente folleto informativo se emite en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado,

Más detalles

15 20 SUCURSAL / MERCADO ABIERTO SIN COMISIÓN DE APERTURA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA CON. 90%

15 20 SUCURSAL / MERCADO ABIERTO SIN COMISIÓN DE APERTURA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA CON. 90% ES CLIENTE BANAMEX? SI NO NUM. CLIENTE: I. DATOS DEL CRÉDITO SOLICITADO SOLICITUD ÚNICA DE CRÉDITO HIPOTECARIO FECHA SOLICITUD: - - DESTINO: % MÁXIMO DE FINANCIAMIENTO: PLAZO (): CANAL: OPCIÓN: ADQUISICIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO

REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO Art. 1.- La Cooperativa concederá Préstamos a través de la Comisión de Crédito, a los Socios para: Adquisición de Vivienda, Adquisición de Terreno,

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN ÁREA RESPONSABLE: OBJETIVO ESTRATÉGICO: ATENDER OPORTUNAMENTE EL OTORGAMIENTO DE LAS PRESTACIONES A QUE TIENEN DERECHO LOS TRABAJADORES, ASÍ COMO TRANSPARENTAR LAS MISMAS OBJETIVO Gestionar en tiempo y

Más detalles

El monto máximo del crédito combinado se determina con base en Su capacidad de endeudamiento

El monto máximo del crédito combinado se determina con base en Su capacidad de endeudamiento En este cofinanciamiento el FOVISSSTE y una Institución Bancaria otorgan en forma conjunta, un crédito a un trabajador derechohabiente del Fondo de la Vivienda del ISSSTE para la adquisición de una vivienda

Más detalles

PREPARACIÓ DE EXPEDIENTS PER OPERACIONS DE CRÉDIT

PREPARACIÓ DE EXPEDIENTS PER OPERACIONS DE CRÉDIT PREPARACIÓ DE EXPEDIENTS PER OPERACIONS DE CRÉDIT DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD A REALIZAR 1. Recepción y entrada del expediente. 2. Preparación del expediente en la fase previa a la aprobación de la operación

Más detalles

Políticas de Operación Hipoteca con Servicios

Políticas de Operación Hipoteca con Servicios Políticas de Operación Hipoteca con Servicios Objetivos del programa Incrementar la eficiencia en la recaudación del impuesto predial y usar los recursos recaudados para la mejora de los servicios públicos,

Más detalles

SERVICIOS QUE PRESTAN

SERVICIOS QUE PRESTAN SECRETARIA PRIVADA SERVICIOS QUE PRESTAN TRÁMITE CREDENCIAL DE ELECTOR. Copia certificada de Acta de Nacimiento. Comprobante de Domicilio (recibo de agua, luz, predial, etc.) Identificación oficial (cartilla

Más detalles

CREDITO HIPOTECARIO INBURPYME GASOLINERO. Área Comercial Versión 08

CREDITO HIPOTECARIO INBURPYME GASOLINERO. Área Comercial Versión 08 CREDITO HIPOTECARIO INBURPYME GASOLINERO Área Comercial Versión 08 INBURPYME GASOLINERO Liquidez / Capital de Trabajo Remodelar oficinas. Comprar maquinaria y equipo. Comprar equipo de oficina. Pagar proveedores.

Más detalles

Sucursal: Promotor: Día Mes Año Datos Generales Nombre/Razón social: Dirección Oficina: CP. TEL. Dirección Planta CP. TEL.

Sucursal: Promotor: Día Mes Año Datos Generales Nombre/Razón social: Dirección Oficina: CP. TEL. Dirección Planta CP. TEL. SOLICITUD DE CRÉDITO Sucursal: Promotor: Día Mes Año Datos Generales Nombre/Razón social: R.F.C. Dirección Oficina: CP. TEL. Dirección Planta CP. TEL. Actividad específica/ocupación : Persona Física Identificación:

Más detalles

Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del Cantón Rumiñahui

Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del Cantón Rumiñahui Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del El Registro de la Propiedad y Mercantil del Cantón Rumiñahui fue creado mediante la Ordenanza 004-2011 del 15 de marzo del 2011, derogada por la Ordenanza

Más detalles

CAPÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES REGLAS PARA LA OPERACIÓN DE CRÉDITOS PARA VIVIENDA A LOS TRABAJADORES DERECHOHABIENTES DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO. ACUERDO 03.1272.2002.- La Junta Directiva,

Más detalles

SECRETARIA DE FOMENTO DE LA HABITACIÓN

SECRETARIA DE FOMENTO DE LA HABITACIÓN SECRETARIA DE FOMENTO DE LA HABITACIÓN SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL SECCIÓN SINDICAL XXXIV DEL D. F. ENF. AMPARO ROSAS HERNÁNDEZ SECRETARIO GENERAL INH. Hortensia Alonso Morón SECRETARIO

Más detalles

Subdirección de Administración

Subdirección de Administración PRESENTACIÓN PROGRAMAS DE CRÉDITO Titulo (1) Subdirección de Administración Jefatura de Servicios de Recursos Humanos Marzo 11, 2015 ORDEN DEL DÍA 1. P R E S E N TA C I Ó N D E V I D E O 2. N U E V O F

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Gestión de hipotecas. Código G-042-02 Edición 0. Índice

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Gestión de hipotecas. Código G-042-02 Edición 0. Índice Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCEDIMIENTOS VINCULADOS A ESTA/S ACTIVIDAD/ES... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4

Más detalles

REQUISITOS PARA PERSONAS FÍSICAS Y MORALES QUE SE INSCRIBEN POR PRIMERA VEZ TODOS LOS DOCUMENTOS TIENEN QUE ESTAR LEGIBLES

REQUISITOS PARA PERSONAS FÍSICAS Y MORALES QUE SE INSCRIBEN POR PRIMERA VEZ TODOS LOS DOCUMENTOS TIENEN QUE ESTAR LEGIBLES De conformidad con el Título Tercero, Capítulo Tercero de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados para el Estado de Aguascalientes y a su Reglamento, la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE FINANCIAMIENTO

CONDICIONES GENERALES DE FINANCIAMIENTO CONDICIONES GENERALES DE FINANCIAMIENTO ANEXO 1 REFERENCIA: 1.3 1.5.1.1 1.5.2.5 1.6 2.3 A. CONDICIONES MÍNIMAS PARA RECIBIR FONDEO EN CRÉDITOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA (DENOMINADOS EN PESOS Y EN UNIDADES

Más detalles

Control de Accesos a Proveedores Requisitos para obtención de Credenciales CAP-VF, Vehículos y Aclaraciones

Control de Accesos a Proveedores Requisitos para obtención de Credenciales CAP-VF, Vehículos y Aclaraciones Control de Accesos a Proveedores Requisitos para obtención de Credenciales CAP-VF, Vehículos y Aclaraciones CREDENCILIZACION CAP / VF El proveedor deberá de presentar la siguiente documentación, la cual

Más detalles

Sustantiva. Normatividad. Lineamiento para la Acreditación de la Vigencia de Derechos.

Sustantiva. Normatividad. Lineamiento para la Acreditación de la Vigencia de Derechos. INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS Normatividad Sustantiva Acreditación de la Vigencia de Derechos. I. Objetivo: Verificar la vigencia del derecho para continuar percibiendo

Más detalles

Versión-24, Septiembre 2011

Versión-24, Septiembre 2011 Versión-24, Septiembre 2011 Limitantes para tomar una garantía o formalizar créditos Los inmuebles a adquirir o que se dejan como garantía NO pueden provenir de juicios por inmatriculación administrativa.

Más detalles

Términos, Comisiones y Condiciones Generales

Términos, Comisiones y Condiciones Generales HSBC MÉXICO S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO HSBC Términos, Comisiones y Condiciones Generales Crédito Hipotecario HSBC Pago Bajo Términos y Condiciones Solicitante Asalariado y No Asalariado

Más detalles

QUÉ ES EL CRÉDITO FOVISSSTE TRADICIONAL 2016?

QUÉ ES EL CRÉDITO FOVISSSTE TRADICIONAL 2016? QUÉ ES EL CRÉDITO FOVISSSTE TRADICIONAL 2016? El Crédito Tradicional Fovissste se otorga a los trabajadores del Estado con más de 18 meses de antigüedad que no hayan ejercido anteriormente un crédito con

Más detalles

Regulada por la Ley 258 de 1996, modificada por la Ley 854 de 2003 en su Artículo 1 y el Parágrafo 2 del artículo.

Regulada por la Ley 258 de 1996, modificada por la Ley 854 de 2003 en su Artículo 1 y el Parágrafo 2 del artículo. AFECTACIÓN A VIVIENDA FAMILIAR (Materia de familia) Regulada por la Ley 258 de 1996, modificada por la Ley 854 de 2003 en su Artículo 1 y el Parágrafo 2 del artículo. Consiste en que el bien inmueble adquirido

Más detalles

Canales de Atención 1. Telefónico 2. Portal 3. Redes sociales 4. Presencial:

Canales de Atención 1. Telefónico 2. Portal 3. Redes sociales 4. Presencial: Qué es Es el paquete de beneficios que el Gobierno de la República ofrece a todos los emprendedores y pequeños negocios que se integran a la formalidad. Participan este año: 8 principales: IMSS, INFONAVIT,

Más detalles

Tips y estrategias de venta Crédito Hipotecario Bancomer

Tips y estrategias de venta Crédito Hipotecario Bancomer Tips y estrategias de venta Crédito Hipotecario Bancomer Enero 2015 Beneficios generales del crédito BBVA Bancomer:!La especialidad de la casa! 0% de comisión por apertura. 5 seguros: Vida, Daños, Desempleo

Más detalles

RECUERDE QUE EN NINGÚN CASO SE RECIBIRA LA DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA

RECUERDE QUE EN NINGÚN CASO SE RECIBIRA LA DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA INSTRUCCIONES PARA PRÉSTAMO DE VIVIENDA - ADQUISICIÓN 2. Es fundamental verificar que el inmueble que se va a adquirir y sobre el cual va a constituirse la hipoteca, se encuentre libre de cualquier gravamen,

Más detalles

YA ES USTED CLIENTE DE EL BANCO? LA EMPRESA TIENE CONVENIO CON EL BANCO? NOMBRE DE LA EMPRESA / DEPENDENCIA (en su caso)

YA ES USTED CLIENTE DE EL BANCO? LA EMPRESA TIENE CONVENIO CON EL BANCO? NOMBRE DE LA EMPRESA / DEPENDENCIA (en su caso) SOLICITUD DE CRÉDITO HIPOTECARIO PERSONA FÍSICA CON O SIN ACTIVIDAD EMPRESARIAL Banco Mercantil del rte S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte ALIA2PLUS RESPALDA2 YA ES USTED CLIENTE

Más detalles

Simuladores de Entidades Financieras

Simuladores de Entidades Financieras SGC/GCC/GASC/P/SEF/13-12-07 Objetivo general Intificar los simuladores créditos hipotecarios y los aspectos relevantes que se ben consirar al momento asesorar al Derechohabiente. SGC/GCC/GASC/P/SEF/11-12-07

Más detalles