CERTIFICACION INTERNACIONAL. ISO 9001:2015. AUDITOR INTERNO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CERTIFICACION INTERNACIONAL. ISO 9001:2015. AUDITOR INTERNO"

Transcripción

1

2 CERTIFICACION INTERNACIONAL. ISO 9001:2015. AUDITOR INTERNO Oferta de valor: Los Servicios de Emergencias Publicas (Policía Fuerzas Armadas- Bomberos - SEM), cada vez tienen mayor importancia en la sociedad, por sus acciones y omisiones en la atención a las personas lesionadas; razón por la que se busca que estos grupos de primera línea cumplan con estándares de calidad en sus procedimientos. La formación de Auditores Internos en Servicios de Emergencia Publica, busca que estas instituciones incrementen el conocimiento sobre los modelos de Gestión Integral, aplicados al objeto social de su institución. Objetivos: Al final este curso, el participante estará en capacidad de: Identificar los conceptos sobre las ISO Comprender los fundamentos, procedimientos y procesos de la ISO 9001:2015. Realizar la planeación de una auditoria en Sistemas de Gestión Integrados. Concientizar la formación del Auditor Interno ISO 9001:2015. Dirigido a: Líder en Gerencia de Sistemas de Calidad. Profesionales encargados de los Sistemas de Gestión de Calidad de la Institución. Tecnólogos interesados en la integración de los Sistemas de Gestión. Empresas de Ambulancias Públicas y Privadas. Cuerpo de Bomberos Oficial o Voluntario. Cuerpos de Socorro Cruz Roja Defensa Civil. Centro Regulador de Urgencias y Emergencias. Comité de Gestión del Riesgo. Fuerzas Armadas Área de Salud Operacional Área de Socorro y Ayuda Humanitaria. Brigadas de emergencias especializadas. Grupos de Rescate Público o Privados. Metodología: Los programas se desarrollarán mediante las exposiciones de los conferencistas, lecturas dirigidas, estudio de casos, talleres, discusiones grupales con intercambio de experiencias. Contenido: Introducción a Sistemas de Gestión Integral. Estructura de Alto Nivel. Implementación de un Sistema de Gestión Integral. Sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015. ISO 9001:2015 y servicios de emergencias médicas. Documentación de sistemas de gestión integral.

3 Indicadores de gestión y mejora continúa. Auditor interno en sistemas de gestión ISO 9001:2015. Técnicas de Auditoria Internas Practica de Cumplimiento de la Norma ISO 9001:2015 Conferencista: Ing. Gloria Elena Garzón Vásquez. Ingeniera Química de la Universidad de América, especialista en administración de sistemas de calidad de la Universidad Santo Tomás, Diplomado Sistemas de Gestión Integrados ISO 9001, ISO 14001, OHSAS del ICONTEC, programa aprobado de formación Auditor Líder IRCA del ICONTEC. Cursos y asistencia a foros en temas relacionados con la gestión de la calidad, gestión de la calidad de laboratorios de ensayo y BSC. Coordinador Gestión de la Calidad para Festo Colombia y Festo Perú, Ingeniero de Laboratorio de la Fábrica Transformadores de SIEMENS S.A. Auditor de sistemas de calidad basados en la normas ISO 17025, ISO 9001 (y de gestión integral (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001); asesor en la implementación y gestión de sistemas de gestión de calidad y sistemas de gestión de calidad de laboratorios; instructor a empresas y universidades en los diferentes temas de gestión de calidad, modelos ISO 9001, ISO 17025; formación de auditores de calidad en ISO 9001, en y en gestión integral. Dr. Luis Fernando Tique Yara. Abogado de la Institución Universitaria de Colombia, especialista en Telemedicina. Experiencia en derecho médico, en gestión contractual, en derecho público, en responsabilidad civil, en gestión de procesos y en asesoría jurídica estratégica dentro de la planeación de operadores de salud. Prehospitalario de la Universidad del Valle. Los últimos 13 años se ha desempeñado en los Servicios de Emergencias Médicas de Bogotá y Cali, como tripulante de vehículos de emergencia médica, en operaciones de rescate, en traslado terrestre y aéreo de pacientes de diferentes empresas de ambulancia. Representante Legal y Director Jurídico de la Asociación Colombiana de Profesionales en Atención Prehospitalaria ACOTAPH. En la academia se ha desempeñado como profesor en la clase de Emergencias Médicas, Ética, Soporte Vital Básico, Soporte Vital Avanzado, Rescate, Telemedicina en los Programas de Paramédicos del SENA Coordinador del Diplomado de Operaciones de Búsqueda y Rescate de la Universidad ECCI. Abogado Consultor Independiente Director de Programa Atención Prehospitalaria Corporación de Educación Superior las Mercedes. Auditor Interno de Sistemas de Gestión Integrados. Certificación: Se otorgará certificación de Auditor Interno ISO 9001:2015, al participante que cumpla con la asistencia total y apruebe los exámenes del programa.

4 Valor de la inversión: $ pesos, más IVA Fecha de realización: Continuamente Duración: 40 horas Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Lugar: Sede de ACOTAPH, en Bogotá o Vía Virtual. Material: ACOTAPH y APPLUS comprometidos con el medio ambiente hace del uso del papel una cultura responsable. En este sentido y alineados con este compromiso, el acceso al material del programa será enviado por medio electrónico. Descuentos Para empresas afiliadas a ACOTAPH del 10% Para grupos (3 ó más participantes por empresa) 10% Para Integrantes de Cuerpos de Bomberos Activos del 10% Por pago pronto, antes del inicio del programa 5% Los descuentos no son acumulables entre sí. ACOTAPH, se reserva el derecho de realizar cambios en los docentes y/o lugares programados por motivos de fuerza mayor, garantizando que se cumpla con las condiciones de la oferta. No hay devolución de dinero, solo se reubica la realización del Curso. Realizamos programas de formación a la medida de las necesidades de su empresa. Este contenido puede realizarse total o parcialmente en sus instalaciones. Móvil: (57)

5 CERTIFICACION INTERNACIONAL. ISO 14001:2015.AUDITOR INTERNO Oferta de valor: Los Servicios de Emergencias Publicas (Policía Fuerzas Armadas- Bomberos - SEM), cada vez tienen mayor importancia en la sociedad, por sus acciones y omisiones en la atención a las personas lesionadas; razón por la que se busca que estos grupos de primera línea cumplan con estándares de calidad en sus procedimientos. La formación de Auditores Internos en Servicios de Emergencia Publica, busca que estas instituciones incrementen el conocimiento sobre los modelos de Gestión Integral, aplicados al objeto social de su institución. Objetivos: Al final este curso, el participante estará en capacidad de: Identificar los conceptos sobre las ISO Comprender los fundamentos, procedimientos y procesos de la ISO 14001:2015. Realizar la planeación de una auditoria en Sistemas de Gestión Integrados. Concientizar la formación del Auditor Interno ISO 14001:2015. Dirigido a: Líder en Gerencia de Sistemas de Calidad. Profesionales encargados de los Sistemas de Gestión de Calidad de la Institución. Tecnólogos interesados en la integración de los Sistemas de Gestión. Empresas de Ambulancias Públicas y Privadas. Cuerpo de Bomberos Oficial o Voluntario. Cuerpos de Socorro Cruz Roja Defensa Civil. Centro Regulador de Urgencias y Emergencias. Comité de Gestión del Riesgo. Fuerzas Armadas Área de Salud Operacional Área de Socorro y Ayuda Humanitaria. Brigadas de emergencias especializadas. Grupos de Rescate Público o Privados. Metodología: Los programas se desarrollarán mediante las exposiciones de los conferencistas, lecturas dirigidas, estudio de casos, talleres, discusiones grupales con intercambio de experiencias. Contenido: Introducción a Sistemas de Gestión Integral. Estructura de Alto Nivel. Implementación de un Sistema de Gestión Integral. Sistema de gestión Ambiental ISO14001:2015. ISO 14001:2015 y servicios de emergencias médicas. Documentación de sistemas de gestión integral.

6 Indicadores de gestión y mejora continúa. Auditor interno en sistemas de gestión ISO 14001:2015. Técnicas de Auditoria Internas Practica de Cumplimiento de la Norma ISO 14001:2015 Conferencista: Ing. Gloria Elena Garzón Vásquez. Ingeniera Química de la Universidad de América, especialista en administración de sistemas de calidad de la Universidad Santo Tomás, Diplomado Sistemas de Gestión Integrados ISO 9001, ISO 14001, OHSAS del ICONTEC, programa aprobado de formación Auditor Líder IRCA del ICONTEC. Cursos y asistencia a foros en temas relacionados con la gestión de la calidad, gestión de la calidad de laboratorios de ensayo y BSC. Coordinador Gestión de la Calidad para Festo Colombia y Festo Perú, Ingeniero de Laboratorio de la Fábrica Transformadores de SIEMENS S.A. Auditor de sistemas de calidad basados en la normas ISO 17025, ISO 9001 (y de gestión integral (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001); asesor en la implementación y gestión de sistemas de gestión de calidad y sistemas de gestión de calidad de laboratorios; instructor a empresas y universidades en los diferentes temas de gestión de calidad, modelos ISO 9001, ISO 17025; formación de auditores de calidad en ISO 9001, en y en gestión integral. Dr. Luis Fernando Tique Yara. Abogado de la Institución Universitaria de Colombia, especialista en Telemedicina. Experiencia en derecho médico, en gestión contractual, en derecho público, en responsabilidad civil, en gestión de procesos y en asesoría jurídica estratégica dentro de la planeación de operadores de salud. Prehospitalario de la Universidad del Valle. Los últimos 13 años se ha desempeñado en los Servicios de Emergencias Médicas de Bogotá y Cali, como tripulante de vehículos de emergencia médica, en operaciones de rescate, en traslado terrestre y aéreo de pacientes de diferentes empresas de ambulancia. Representante Legal y Director Jurídico de la Asociación Colombiana de Profesionales en Atención Prehospitalaria ACOTAPH. En la academia se ha desempeñado como profesor en la clase de Emergencias Médicas, Ética, Soporte Vital Básico, Soporte Vital Avanzado, Rescate, Telemedicina en los Programas de Paramédicos del SENA Coordinador del Diplomado de Operaciones de Búsqueda y Rescate de la Universidad ECCI. Abogado Consultor Independiente Director de Programa Atención Prehospitalaria Corporación de Educación Superior las Mercedes. Auditor Interno de Sistemas de Gestión Integrados. Certificación: Se otorgará certificación de Auditor Interno ISO 14001:2015, al participante que cumpla con la asistencia total y apruebe los exámenes del programa.

7 Valor de la inversión: $ pesos, más IVA Fecha de realización: Continuamente Duración: 40 horas Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Lugar: Sede de ACOTAPH, en Bogotá o Vía Virtual. Material: ACOTAPH y APPLUS comprometidos con el medio ambiente hace del uso del papel una cultura responsable. En este sentido y alineados con este compromiso, el acceso al material del programa será enviado por medio electrónico. Descuentos Para empresas afiliadas a ACOTAPH del 10% Para grupos (3 ó más participantes por empresa) 10% Para Integrantes de Cuerpos de Bomberos Activos del 10% Por pago pronto, antes del inicio del programa 5% Los descuentos no son acumulables entre sí. ACOTAPH, se reserva el derecho de realizar cambios en los docentes y/o lugares programados por motivos de fuerza mayor, garantizando que se cumpla con las condiciones de la oferta. No hay devolución de dinero, solo se reubica la realización del Curso. Realizamos programas de formación a la medida de las necesidades de su empresa. Este contenido puede realizarse total o parcialmente en sus instalaciones. Móvil: (57)

8 CERTIFICACION INTERNACIONAL. OHSAS 18001:2007.AUDITOR INTERNO Oferta de valor: Los Servicios de Emergencias Publicas (Policía Fuerzas Armadas- Bomberos - SEM), cada vez tienen mayor importancia en la sociedad, por sus acciones y omisiones en la atención a las personas lesionadas; razón por la que se busca que estos grupos de primera línea cumplan con estándares de calidad en sus procedimientos. La formación de Auditores Internos en Servicios de Emergencia Publica, busca que estas instituciones incrementen el conocimiento sobre los modelos de Gestión Integral, aplicados al objeto social de su institución. Objetivos: Al final este curso, el participante estará en capacidad de: Identificar los conceptos sobre las OHSAS Comprender los fundamentos, procedimientos y procesos de la OHSAS 18001:2007. Realizar la planeación de una auditoria en Sistemas de Gestión Integrados. Concientizar la formación del Auditor Interno OHSAS 18001:2007. Dirigido a: Líder en Gerencia de Sistemas de Calidad. Profesionales encargados de los Sistemas de Gestión de Calidad de la Institución. Tecnólogos interesados en la integración de los Sistemas de Gestión. Empresas de Ambulancias Públicas y Privadas. Cuerpo de Bomberos Oficial o Voluntario. Cuerpos de Socorro Cruz Roja Defensa Civil. Centro Regulador de Urgencias y Emergencias. Comité de Gestión del Riesgo. Fuerzas Armadas Área de Salud Operacional Área de Socorro y Ayuda Humanitaria. Brigadas de emergencias especializadas. Grupos de Rescate Público o Privados. Metodología: Los programas se desarrollarán mediante las exposiciones de los conferencistas, lecturas dirigidas, estudio de casos, talleres, discusiones grupales con intercambio de experiencias. Contenido: Introducción a Sistemas de Gestión Integral. Estructura de Alto Nivel. Implementación de un Sistema de Gestión Integral. Sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001:2007. OHSAS 18001:2007 y servicios de emergencias médicas. Documentación de sistemas de gestión integral.

9 Indicadores de gestión y mejora continúa. Auditor interno en sistemas de gestión OHSAS 18001:2007. Técnicas de Auditoria Internas Practica de Cumplimiento de la Norma OHSAS 18001:2007 Conferencista: Ing. Gloria Elena Garzón Vásquez. Ingeniera Química de la Universidad de América, especialista en administración de sistemas de calidad de la Universidad Santo Tomás, Diplomado Sistemas de Gestión Integrados ISO 9001, ISO 14001, OHSAS del ICONTEC, programa aprobado de formación Auditor Líder IRCA del ICONTEC. Cursos y asistencia a foros en temas relacionados con la gestión de la calidad, gestión de la calidad de laboratorios de ensayo y BSC. Coordinador Gestión de la Calidad para Festo Colombia y Festo Perú, Ingeniero de Laboratorio de la Fábrica Transformadores de SIEMENS S.A. Auditor de sistemas de calidad basados en la normas ISO 17025, ISO 9001 (y de gestión integral (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001); asesor en la implementación y gestión de sistemas de gestión de calidad y sistemas de gestión de calidad de laboratorios; instructor a empresas y universidades en los diferentes temas de gestión de calidad, modelos ISO 9001, ISO 17025; formación de auditores de calidad en ISO 9001, en y en gestión integral. Dr. Luis Fernando Tique Yara. Abogado de la Institución Universitaria de Colombia, especialista en Telemedicina. Experiencia en derecho médico, en gestión contractual, en derecho público, en responsabilidad civil, en gestión de procesos y en asesoría jurídica estratégica dentro de la planeación de operadores de salud. Prehospitalario de la Universidad del Valle. Los últimos 13 años se ha desempeñado en los Servicios de Emergencias Médicas de Bogotá y Cali, como tripulante de vehículos de emergencia médica, en operaciones de rescate, en traslado terrestre y aéreo de pacientes de diferentes empresas de ambulancia. Representante Legal y Director Jurídico de la Asociación Colombiana de Profesionales en Atención Prehospitalaria ACOTAPH. En la academia se ha desempeñado como profesor en la clase de Emergencias Médicas, Ética, Soporte Vital Básico, Soporte Vital Avanzado, Rescate, Telemedicina en los Programas de Paramédicos del SENA Coordinador del Diplomado de Operaciones de Búsqueda y Rescate de la Universidad ECCI. Abogado Consultor Independiente Director de Programa Atención Prehospitalaria Corporación de Educación Superior las Mercedes. Auditor Interno de Sistemas de Gestión Integrados. Certificación: Se otorgará certificación de Auditor Interno ISO 14001:2015, al participante que cumpla con la asistencia total y apruebe los exámenes del programa.

10 Valor de la inversión: $ pesos, más IVA Fecha de realización: Continuamente Duración: 40 horas Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Lugar: Sede de ACOTAPH, en Bogotá o Vía Virtual. Material: ACOTAPH y APPLUS comprometidos con el medio ambiente hace del uso del papel una cultura responsable. En este sentido y alineados con este compromiso, el acceso al material del programa será enviado por medio electrónico. Descuentos Para empresas afiliadas a ACOTAPH del 10% Para grupos (3 ó más participantes por empresa) 10% Para Integrantes de Cuerpos de Bomberos Activos del 10% Por pago pronto, antes del inicio del programa 5% Los descuentos no son acumulables entre sí. ACOTAPH, se reserva el derecho de realizar cambios en los docentes y/o lugares programados por motivos de fuerza mayor, garantizando que se cumpla con las condiciones de la oferta. No hay devolución de dinero, solo se reubica la realización del Curso. Realizamos programas de formación a la medida de las necesidades de su empresa. Este contenido puede realizarse total o parcialmente en sus instalaciones. Móvil: (57)

11 RECERTIFICACION INTERNACIONAL. SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRADOS.AUDITOR INTERNO Oferta de valor: Los Servicios de Emergencias Publicas (Policía Fuerzas Armadas- Bomberos - SEM), cada vez tienen mayor importancia en la sociedad, por sus acciones y omisiones en la atención a las personas lesionadas; razón por la que se busca que estos grupos de primera línea cumplan con estándares de calidad en sus procedimientos. La formación de Auditores Internos en Servicios de Emergencia Publica, busca que estas instituciones incrementen el conocimiento sobre los modelos de Gestión Integral, aplicados al objeto social de su institución. Objetivos: Al final este curso, el participante estará en capacidad de: Identificar los conceptos sobre las ISO Comprender los fundamentos, procedimientos y procesos de la ISO 9001:2015. Comprender los fundamentos, procedimientos y procesos de la ISO 14001:2015. Comprender los fundamentos, procedimientos y procesos de la OHSAS 18001:2007. Realizar la planeación de una auditoria en Sistemas de Gestión Integrados. Concientizar la formación del Auditor Interno en Sistemas de Gestión Integrados. Dirigido a: Líder en Gerencia de Sistemas de Calidad. Profesionales encargados de los Sistemas de Gestión de Calidad de la Institución. Tecnólogos interesados en la integración de los Sistemas de Gestión. Empresas de Ambulancias Públicas y Privadas. Cuerpo de Bomberos Oficial o Voluntario. Cuerpos de Socorro Cruz Roja Defensa Civil. Centro Regulador de Urgencias y Emergencias. Comité de Gestión del Riesgo. Fuerzas Armadas Área de Salud Operacional Área de Socorro y Ayuda Humanitaria. Brigadas de emergencias especializadas. Grupos de Rescate Público o Privados. Metodología: Los programas se desarrollarán mediante las exposiciones de los conferencistas, lecturas dirigidas, estudio de casos, talleres, discusiones grupales con intercambio de experiencias. Contenido: Introducción a Sistemas de Gestión Integral. Estructura de Alto Nivel. Implementación de un Sistema de Gestión Integral. Sistema de gestión de Calidad ISO 9001:2015. ISO 9001:2015 y servicios de emergencias médicas. Sistema de gestión ambiental ISO14001:2015.

12 ISO 14001:2015 y servicios de emergencias médicas. Sistema de gestión en Seguridad y Salud Ocupacional 18001:2007 y transición a la norma ISO 45001:2016 Iso18001:2007 y servicios de emergencias médicas. Documentación de sistemas de gestión integral. Indicadores de gestión y mejora continua. Auditor interno en sistemas de gestión ISO 9001:2015, ISO 14001:2015; OHSAS 18001:2007. Conferencista: Ing. Gloria Elena Garzón Vásquez. Ingeniera Química de la Universidad de América, especialista en administración de sistemas de calidad de la Universidad Santo Tomás, Diplomado Sistemas de Gestión Integrados ISO 9001, ISO 14001, OHSAS del ICONTEC, programa aprobado de formación Auditor Líder IRCA del ICONTEC. Cursos y asistencia a foros en temas relacionados con la gestión de la calidad, gestión de la calidad de laboratorios de ensayo y BSC. Coordinador Gestión de la Calidad para Festo Colombia y Festo Perú, Ingeniero de Laboratorio de la Fábrica Transformadores de SIEMENS S.A. Auditor de sistemas de calidad basados en la normas ISO 17025, ISO 9001 (y de gestión integral (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001); asesor en la implementación y gestión de sistemas de gestión de calidad y sistemas de gestión de calidad de laboratorios; instructor a empresas y universidades en los diferentes temas de gestión de calidad, modelos ISO 9001, ISO 17025; formación de auditores de calidad en ISO 9001, en y en gestión integral. Dr. Luis Fernando Tique Yara. Abogado de la Institución Universitaria de Colombia, especialista en Telemedicina. Experiencia en derecho médico, en gestión contractual, en derecho público, en responsabilidad civil, en gestión de procesos y en asesoría jurídica estratégica dentro de la planeación de operadores de salud. Prehospitalario de la Universidad del Valle. Los últimos 13 años se ha desempeñado en los Servicios de Emergencias Médicas de Bogotá y Cali, como tripulante de vehículos de emergencia médica, en operaciones de rescate, en traslado terrestre y aéreo de pacientes de diferentes empresas de ambulancia. Representante Legal y Director Jurídico de la Asociación Colombiana de Profesionales en Atención Prehospitalaria ACOTAPH. En la academia se ha desempeñado como profesor en la clase de Emergencias Médicas, Ética, Soporte Vital Básico, Soporte Vital Avanzado, Rescate, Telemedicina en los Programas de Paramédicos del SENA Coordinador del Diplomado de Operaciones de Búsqueda y Rescate de la Universidad ECCI. Abogado Consultor Independiente Director de Programa Atención Prehospitalaria Corporación de Educación Superior las Mercedes. Auditor Interno de Sistemas de Gestión Integrados.

13 Certificación: Se otorgará certificación de Auditor Interno de Sistemas de Gestión Integrados, al participante que cumpla con la asistencia total y apruebe los exámenes del programa. Validez: Esta Recertificación tiene una validez de 2 años, para Auditores Activos y Vigentes. Valor de la inversión: $ pesos, más IVA Fecha de realización: Continuamente Duración: 40 horas Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Lugar: Sede de ACOTAPH, en Bogotá o Vía Virtual. Material: ACOTAPH y APPLUS comprometidos con el medio ambiente hace del uso del papel una cultura responsable. En este sentido y alineados con este compromiso, el acceso al material del programa será enviado por medio electrónico. Descuentos Para empresas afiliadas a ACOTAPH del 10% Para grupos (3 ó más participantes por empresa) 10% Para Integrantes de Cuerpos de Bomberos Activos del 10% Por pago pronto, antes del inicio del programa 5% Los descuentos no son acumulables entre sí. ACOTAPH, se reserva el derecho de realizar cambios en los docentes y/o lugares programados por motivos de fuerza mayor, garantizando que se cumpla con las condiciones de la oferta. No hay devolución de dinero, solo se reubica la realización del Curso. Realizamos programas de formación a la medida de las necesidades de su empresa. Este contenido puede realizarse total o parcialmente en sus instalaciones. Móvil: (57)

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar

Más detalles

Datos Personales HOJA DE VIDA. Foto de Cali NOMBRE. 15 de septiembre de 1986 DOCUMENTO DE IDENTIDAD. Cali, Valle del Cauca

Datos Personales HOJA DE VIDA. Foto de Cali NOMBRE. 15 de septiembre de 1986 DOCUMENTO DE IDENTIDAD. Cali, Valle del Cauca HOJA DE VIDA Foto Datos Personales NOMBRE DOCUMENTO DE IDENTIDAD FECHA DE NACIMIENTO LUGAR DE NACIMIENTO ESTADO CIVIL CIUDAD DIRECCIÓN TELÉFONO 1.130.608.414 de Cali 15 de septiembre de 1986 Cali, Valle

Más detalles

- Interpretar los requisitos a cumplir de las BPM con el aporte de otros modelos que se han venido desarrollando para alcanzar la excelencia.

- Interpretar los requisitos a cumplir de las BPM con el aporte de otros modelos que se han venido desarrollando para alcanzar la excelencia. SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001, ISO 14001, OSHAS 18001 E ISO 17025 PARA LA INDUSTRIA FARMACEÚTICA Y AFINES 1- PRESENTACIÓN El desarrollo de modelos de los sistemas integrados de gestión en las

Más detalles

Programa de Formación en GESTIÓN METROLÓGICA E ISO 17025

Programa de Formación en GESTIÓN METROLÓGICA E ISO 17025 Programa de Formación en GESTIÓN METROLÓGICA E ISO 17025 Metodología Unica en Colombia: Componentes presencial/virtual/práctico/evaluativo, envío previo de Material y Normas, Simulación de Auditoria, Talleres

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y S.O. DIPLOMADO EN SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN Las empresas hoy, deben responder al mercado internacional con estrategias de

Más detalles

HONORABLE GOBIERNO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA

HONORABLE GOBIERNO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA PERFIL DEL CURSO INVITACIÓN Par el HONORABLE GOBIERNO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA a través de su Centro de Fomento Productivo Metalmecánico Carrocero y la empresa ADNESS EMPRESARIAL CIA. LTDA. es un gusto

Más detalles

Curso Actualización AUDITOR LIDER NORMA ISO 9001:2015

Curso Actualización AUDITOR LIDER NORMA ISO 9001:2015 Curso Actualización AUDITOR LIDER NORMA ISO 9001:2015 Docente Ing. Carlos Chicaiza Varela Ingeniero químico - Universidad del Valle Especialista en gestión de calidad, Consultor CYGA PNAC, auditor de procesos

Más detalles

Grupo IPC posee aval del CISHT

Grupo IPC posee aval del CISHT Grupo IPC tiene el agrado de invitarle al Programa: Duración: 40 horas Grupo IPC posee aval del CISHT http://www.cisht.com/?page_id=499 1 ACERCA DE GRUPO IPC Grupo Integrated Protection Concepts Conceptos

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL: PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR CONSTRUCCION

CURSO DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL: PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR CONSTRUCCION ORGANIZA Y PROMUEVE: AUSPICIO ACADEMICO: Consejo Departamental de ICA CURSO DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL: PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR CONSTRUCCION Conferencia Gratuita Sábado 19 de Julio

Más detalles

Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional y estrategia competitiva

Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional y estrategia competitiva Curso Presencial Formación y Desarrollo Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional Fechas de realización programa: agosto 10 y 11 agosto 24 y 25 septiembre 28 y 29. Bogotá PBX: (1)6161794 Introducción

Más detalles

Acciones de Mejora, Indicadores de Gestión y Análisis de Datos

Acciones de Mejora, Indicadores de Gestión y Análisis de Datos Programa de Formación en Acciones de Mejora, Indicadores de Gestión y Análisis de Datos Metodología Unica en Colombia: Componentes presencial/virtual/práctico/evaluativo, envío previo de Material y Normas,

Más detalles

DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007

DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007 PROGRAMA DE FORMACIÓN DIPLOMADO EN SIS INTEGRADOS DE GESTIÓN DIPLOMADO SIS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001:2015 - ISO 14001:2015 - OHSAS 18001:2007 Dada la globalización y con el fin de promover la

Más detalles

Octubre 21 y 22 de 2010

Octubre 21 y 22 de 2010 Octubre 21 y 22 de 2010 Universidad Tecnológica de Pereira; Facultad de Ciencias Ambientales; Pereira - Risaralda - Colombia PRESENTACIÓN La Gestión Ambiental bajo la normatividad ISO 14001, adoptada en

Más detalles

Formación de Auditores Internos para Organismos de Certificación de Personas

Formación de Auditores Internos para Organismos de Certificación de Personas Presentación Formación de Auditores Internos para Organismos de Certificación de Personas Las crecientes necesidades en las organizaciones de contar con personal competente y confiable han estimulado el

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS TRINORMA: ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 Y OHSAS 18001:2007

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS TRINORMA: ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 Y OHSAS 18001:2007 PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS TRINORMA: ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 Y OHSAS 18001:2007 INICIO: 1 de junio del 2014 DURACIÓN: 52 horas, 9 semanas INTRODUCCIÓN Cada vez son

Más detalles

Curso de Auditor interno HACCP-BPM (Duración 24 Horas) Actualización técnicas auditorias ISO 19011:2011

Curso de Auditor interno HACCP-BPM (Duración 24 Horas) Actualización técnicas auditorias ISO 19011:2011 Curso de Auditor interno HACCP-BPM (Duración 24 Horas) Actualización técnicas auditorias ISO 19011:2011 LA IMPORTANCIA DE CERTIFICARSE COMO AUDITOR INTERNO HACCP-BPM De acuerdo a la legislación colombiana

Más detalles

GERENCIA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

GERENCIA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones CTIC UNI PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL EDICION FINES DE SEMANA: 07 DE

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD.

DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD. DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Descripción Hoy las empresas se ven enfrentadas a un proceso de globalización e integración de la economía, con una grn

Más detalles

ORÍGENES DEL SENATI. Proceso de Industrialización del país (mediados del siglo XX) Inversión en equipos y maquinarias con tecnología moderna

ORÍGENES DEL SENATI. Proceso de Industrialización del país (mediados del siglo XX) Inversión en equipos y maquinarias con tecnología moderna 1 ORÍGENES DEL SENATI Proceso de Industrialización del país (mediados del siglo XX) Inversión en equipos y maquinarias con tecnología moderna Necesidad de trabajadores calificados para operación y mantenimiento

Más detalles

Entrenamiento en gestión empresarial. Herramientas de gestión sistemáticos y aplicados para la mejora de procesos

Entrenamiento en gestión empresarial. Herramientas de gestión sistemáticos y aplicados para la mejora de procesos Entrenamiento en gestión empresarial Herramientas de gestión sistemáticos y aplicados para la mejora de procesos Propuesta para 2010 1 Tabla de contenido Desarrollo empresarial 3 Gestión empresarial estructurada

Más detalles

DIPLOMADO EN VERIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES PARA LA HABILITACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD.

DIPLOMADO EN VERIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES PARA LA HABILITACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. DIPLOMADO EN VERIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES PARA LA HABILITACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. JUSTIFICACIÓN En el marco del Sistema Obligatorio de la Garantía de la calidad, el primer paso para

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001:2004

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001:2004 PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001:2004 INICIO: 19 de enero del 2014 DURACIÓN: 78 horas, 13 semanas INTRODUCCIÓN Actualmente el entorno empresarial ante el creciente

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION HSEQ CON FORMACION DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001, ISO 14001, OHSAS y MECI:GP 1000

DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION HSEQ CON FORMACION DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001, ISO 14001, OHSAS y MECI:GP 1000 LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP INVITAN A DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION HSEQ CON FORMACION DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE PRESENTACIÓN: La preocupación de las organizaciones por implantar por implantar sistemas de

Más detalles

DIPLOMADO ALTA GERENCIA EN ECONOMÍA SOLIDARIA

DIPLOMADO ALTA GERENCIA EN ECONOMÍA SOLIDARIA MODULO I - ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN SOLIDARIA Conceptos generales de economía solidaria. La organización solidaria en Colombia. Definición y estructura de las cooperativas y fondos de empleados. Autogestión,

Más detalles

Invitación CURSO DE FORMACION AUDITORES INTERNOS BASC.

Invitación CURSO DE FORMACION AUDITORES INTERNOS BASC. Fechas: Febrero 11, 12, 18 y 19 de 2013. Horarios: 8:00 a.m. a 12 m. 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Lugar: Cámara de Comercio de Bucaramanga. * Organiza BASC Oriente www.bascoriente.org Inscripciones basc.oriente@wbasco.org

Más detalles

FORMACION DE AUDITORES INTERNOS EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE LA CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

FORMACION DE AUDITORES INTERNOS EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE LA CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO CURSO INTERNACIONAL: FORMACION DE AUDITORES INTERNOS EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE LA CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 24 de Setiembre y 01, 15 y 22 de Octubre 2.30 pm a

Más detalles

XV Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes. Certificación Internacional ACCA

XV Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes. Certificación Internacional ACCA Error! No text of specified style in document. Educación y Desarrollo Profesional Deloitte - EDP XV Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes

Más detalles

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA CULTURA ÉTICA EMPRESARIAL

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA CULTURA ÉTICA EMPRESARIAL Curso de Habilidades Estratégicas para la Alta Gerencia II: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA CULTURA ÉTICA EMPRESARIAL Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios W W W. C I E S I. O R G Presentación

Más detalles

REQUERIMIENTOS ISO 22000:2005 LICENSED TRAINING ORGANIZATION FOR FSSC TPEC S TRAINING PROVIDER AND EXAMINER CERTIFICATION SCHEME

REQUERIMIENTOS ISO 22000:2005 LICENSED TRAINING ORGANIZATION FOR FSSC TPEC S TRAINING PROVIDER AND EXAMINER CERTIFICATION SCHEME Constancia de Participación / Certificado de aprobación con reconocimiento internacional. CURSO EXÁMENES CERTIFICADO CERTIFICADOS LICENSED TRAINING ORGANIZATION FOR FSSC TPEC S TRAINING PROVIDER AND EXAMINER

Más detalles

CONTENIDO A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?... 3 JUSTIFICACIÓN... 3 OBJETIVOS GENERALES... 4 COMPETENCIAS... 4 METODOLOGÍA... 4 CONTENIDO...

CONTENIDO A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?... 3 JUSTIFICACIÓN... 3 OBJETIVOS GENERALES... 4 COMPETENCIAS... 4 METODOLOGÍA... 4 CONTENIDO... 1 CONTENIDO Pág. A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?... 3 JUSTIFICACIÓN... 3 OBJETIVOS GENERALES... 4 COMPETENCIAS... 4 METODOLOGÍA... 4 CONTENIDO... 5 CERTIFICACIONES... 6 DURACIÓN... 6 INVERSIÓN UPTC... 7 MAYORES

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 4º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

CURSO TALLER: IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

CURSO TALLER: IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO DEL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y CURSO TALLER: IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO 1. Descripción del curso El curso pretende lograr que los participantes adquieran el marco teórico

Más detalles

Gestión de Procesos Concepción

Gestión de Procesos Concepción Gestión de Procesos Concepción 1 DESCRIPCIÓN Este curso proporciona una visión general de la gestión de procesos para que al alumno logre comprender el modo en que están configurados los procesos de negocios,

Más detalles

CONVENIO ESTRATEGICO:

CONVENIO ESTRATEGICO: ORGANIZA Y PROMUEVE CONVENIO ESTRATEGICO: CURSO ESPECIALIZADO SUPERVISION DE TRABAJOS DE ALTO RIESGO (Trabajos en Altura Confinados Izaje de Cargas En caliente Demolición y Excavación Eléctricos) LIMA:

Más detalles

CONVENIO ESTRATEGICO:

CONVENIO ESTRATEGICO: CONVENIO ESTRATEGICO: Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental de ICA ORGANIZA Y PROMUEVE: CURSO - TALLER: FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS OHSAS 18001:2007 OBJETIVO Proporcionar a los participantes

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN DE AUDITOR DE SISTEMAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA. ISO 50001

CURSO DE FORMACIÓN DE AUDITOR DE SISTEMAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA. ISO 50001 CURSO DE FORMACIÓN DE AUDITOR DE SISTEMAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA. ISO 50001 info@bmtrada.es 942 075 197 www.bmtrada.es Curso de Formación de Auditor Sistemas de Eficiencia Energética ISO 50001 Objetivo:

Más detalles

Curso: Mejores Prácticas de Auditoría Interna

Curso: Mejores Prácticas de Auditoría Interna Error! No text of specified style in document. Educación y Desarrollo Profesional Deloitte - EDP Curso: Mejores Prácticas de Auditoría Interna Objetivo Mejorar la efectividad del rol del Auditor Interno

Más detalles

Supervisión de Proyectos de Gas Natural

Supervisión de Proyectos de Gas Natural Curso de Especialización Virtual Supervisión de Proyectos de Gas Natural PRESENTACION Debido a los crecientes niveles de exigencia del mercado, de la legislación aplicable a las empresas, al constante

Más detalles

CURRICULum vitae PERFIL PROFESIONAL

CURRICULum vitae PERFIL PROFESIONAL INFORMACIÓN PERSONAL Nombre JAIRO EDWIN Apellido GARZON TELLEZ Dirección CONDOMINIO PARQUE CAÑAVERAL T. B APTO. 501 Teléfono 3167524021-6848178 Correo electrónico Estado civil Jairoedwingarzon@hotmail.com

Más detalles

social y ambiental corporativa en Colombia Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial

social y ambiental corporativa en Colombia Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial Responsabilidad social y ambiental corporativa en Colombia Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial Objetivos General Conocer las técnicas, métodos y estrategias para

Más detalles

AGENDA DE CAPACITACIÓN J U N I O 2015

AGENDA DE CAPACITACIÓN J U N I O 2015 Nombre del Evento: Satisfacción laboral: una estrategia para retener personal. Área Empresarial Objetivo: Brindar herramientas que ayuden a fortalecer el vínculo causal que existe entre la gestión del

Más detalles

CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS,

CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS, Diplomado Virtual en CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS, Basado en ISO 22000:2005 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Diplomado Organizado por: En convenio con Valor especial para afiliados

Más detalles

Inscripciones: carlos.diaz@serlam.com Teléfonos: PBX 04-2280 632 Ext. 120 Celular: 099 328 4367. Web: www.serlam.com. Organiza:

Inscripciones: carlos.diaz@serlam.com Teléfonos: PBX 04-2280 632 Ext. 120 Celular: 099 328 4367. Web: www.serlam.com. Organiza: Fecha: 1-2-3 de octubre de 2014 Horario: 08h00 a 18h00 Lugar: Hotel Marriott Av. Francisco de Orellana # 236 Salón Manglares Ciudad: Guayaquil Organiza: Web: www.serlam.com Inscripciones: carlos.diaz@serlam.com

Más detalles

INVESTIGACIÓN DE INCIDENTES Y ACCIDENTES DE TRABAJO

INVESTIGACIÓN DE INCIDENTES Y ACCIDENTES DE TRABAJO SEMINARIO TALLER INVESTIGACIÓN DE INCIDENTES Y ACCIDENTES DE TRABAJO 30 de Mayo de 2013 De 6:30 pm a 10:30 pm Centro Empresarial GRUPO PROGRESA Av. Del Ejercito 749 Of 307 Miraflores INTRODUCCION: En las

Más detalles

Diplomado. Especialización en Tributación Empresarial

Diplomado. Especialización en Tributación Empresarial ES Diplomado Especialización en Tributación Empresarial Introducción El Diplomado de Especialización en Tributación Empresarial tiene como finalidad capacitar a los participantes en el conocimiento de

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano PIURA 2016 - I Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las personas

Más detalles

27 DE MAYO AL 02 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

27 DE MAYO AL 02 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DIRIGIDO A: Gerentes de Área, Jefes de Proyecto, integrantes de Equipos de Proyectos, Profesionales que desean prepararse para obtener certificación PMP. REQUISITOS DE INGRESO: 27 DE MAYO AL 02 DE JULIO

Más detalles

MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DEL SUELO

MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DEL SUELO CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN: MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DEL SUELO TEÓRICO - PRÁCTICO ------------ Le damos la más cordial bienvenida y lo invitamos a participar del CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

ISO 14001:2004 AUDITOR INTERNO EXÁMENES CERTIFICADOS TPEC S TRAINING PROVIDER AND EXAMINER CERTIFICATION SCHEME

ISO 14001:2004 AUDITOR INTERNO EXÁMENES CERTIFICADOS TPEC S TRAINING PROVIDER AND EXAMINER CERTIFICATION SCHEME Constancia de participación / Certificado de aprobación con reconocimiento internacional. EXÁMENES CERTIFICADOS TPEC S TRAINING PROVIDER AND EXAMINER CERTIFICATION SCHEME EXEMPLAR GLOBAL-QM / EXEMPLAR

Más detalles

II DIPLOMADO EN SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL BASADO EN LA NORMA OHSAS 18001

II DIPLOMADO EN SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL BASADO EN LA NORMA OHSAS 18001 II DIPLOMADO EN SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL BASADO EN LA NORMA OHSAS 18001 FUNDACIÓN TRUJILLO PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO Y SOCIAL, UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO & CONSULTORA

Más detalles

LISTADO DE CURSOS DE CAPACITACIÓN

LISTADO DE CURSOS DE CAPACITACIÓN ÁREA DE DIRECCIÓN Plan de negocio - 8 Planeación Estratégica de Negocios - 24 Mapas Estratégicos - 16 Habilidades de Dirección - 24 Administración por Objetivos 16 Administración Profesional de Proyectos

Más detalles

SISTEMAS DE CONTROL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA HACCP

SISTEMAS DE CONTROL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA HACCP SISTEMAS DE CONTROL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA HACCP 1. Presentación El HACCP, constituye un Plan de Aseguramiento de la Calidad de los Alimentos, cuyo enfoque sistemático permite: identificar, evaluar y

Más detalles

CICIR. 8º Foro. Presentación. Evaluación a la Gestión y al Control

CICIR. 8º Foro. Presentación. Evaluación a la Gestión y al Control Lugar: Universidad Tecnológica de Pereira - Auditorio Jorge Roa Martínez ( Biblioteca Central ) Presentación COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE CONTROL INTERNO DEL RISARALDA Con la expedición del Decreto 943

Más detalles

Formación Innovadora para el Éxito www.idefi.com.co

Formación Innovadora para el Éxito www.idefi.com.co Todas aquellas personas de cualquier sector o actividad económica que deseen conocer y profundizar en la Gerencia de Proyectos bajo el modelo internacional del PMI.. JUSTIFICACIÓN Las empresas, hoy en

Más detalles

HOJA DE VIDA JOSE ANDRES TELLO CONDE

HOJA DE VIDA JOSE ANDRES TELLO CONDE HOJA DE VIDA JOSE ANDRES TELLO CONDE PERFIL PROFESIONAL Ingeniero Ambiental con diplomado en Normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, OHSAS 18001:2007 y curso como auditor interno de la Universidad Central

Más detalles

Catalogo Promocional. EMSEXPO ACOTAPH 4 y 5 de Agosto de IDRD - Salón Presidente Bogotá, Colombia.

Catalogo Promocional. EMSEXPO ACOTAPH 4 y 5 de Agosto de IDRD - Salón Presidente Bogotá, Colombia. Catalogo Promocional EMSEXPO 2017. ACOTAPH 4 y 5 de Agosto de 2017. IDRD - Salón Presidente Bogotá, Colombia Bienvenidos a EMS EXPO 2017 El Sitio de Encuentro de los Héroes Reales 4 y 5 de Agosto de 2017.

Más detalles

ANGÉLICA MARLENE SÁNCHEZ FIGUEROA CONTACTO

ANGÉLICA MARLENE SÁNCHEZ FIGUEROA CONTACTO ANGÉLICA MARLENE SÁNCHEZ FIGUEROA CONTACTO Correos Electrónicos: auditoria.trabajoperu@gmail.com angiemed121.amsf@gmail.com Angelica.Sanchez@elosac.com.pe Teléfonos: RPC: 993476602 Entel: 981060888 Fijo:

Más detalles

Diplomado en SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ

Diplomado en SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ INTRODUCCIÓN Históricamente los temas de Calidad, Ambiente, Seguridad Industrial y Salud Ocupacional han sido trabajados como temas independientes, sin embargo en el mundo hoy la tendencia es integrarlos.

Más detalles

DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS HSEQ

DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS HSEQ DISEÑO PROGRAMA DIPLOMADO/CURSO DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS HSEQ FECHA 01 Marzo 2016 NOMBRE PROGRAMA: FACULTAD: PROGRAMA ARTICULADO: (SI SE ARTICULA CON ALGÚN PROGRAMA DE POSGRADO)

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CARACTERÍSTICAS GENERALES CARACTERÍSTICAS GENERALES La particularidad de la Especialización en Gestión Tributaria se fundamenta en los siguientes puntos: Valor Agregado de su Aporte Académico: a través de su currículo, el programa

Más detalles

Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada. Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas

Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada. Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas Formación en Gestión, Gerencia y Finanzas Objetivo General: Presentar la mejor y mas amplia

Más detalles

Diplomado en Logistica Empresarial

Diplomado en Logistica Empresarial Publicado en Universidad del Atlántico (http://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico) Inicio > Diplomado en Logistica Empresarial > PDF para impresora Diplomado en Logistica Empresarial Actualizado Lun, 05/05/2014-11:41am

Más detalles

ANTECEDENTES GENERALES

ANTECEDENTES GENERALES ANTECEDENTES GENERALES Organización Duración Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) 16 Horas Fecha Lugar Centro de Formación CDT. Marchant Pereira N 221, piso 2, Providencia. Valores $ 240.000 Socios

Más detalles

AUDITOR LÍDER FSSC ISO 22000, ISO/TS

AUDITOR LÍDER FSSC ISO 22000, ISO/TS Constancia de participación / Certificado de aprobación con reconocimiento internacional. CURSO CERTIFICADO LICENSED TRAINING ORGANIZATION FOR FSSC CURSO CERTIFICADO LICENSED TRAINING ORGANIZATION FOR

Más detalles

Curso en. Herramientas. Gestión. para la. de la. Seguridad del. Paciente. 100% virtual. > Inscripciones permanentes

Curso en. Herramientas. Gestión. para la. de la. Seguridad del. Paciente. 100% virtual. > Inscripciones permanentes Curso en Herramientas Gestión de la Seguridad del Paciente para la 100% virtual > Inscripciones permanentes Introducción El tema de gestión de seguridad del paciente debe abordarse desde diferentes perspectivas

Más detalles

PREVENCION DE RIESGOS EN OBRA Y CONSTRUCCION

PREVENCION DE RIESGOS EN OBRA Y CONSTRUCCION CONVENIO ESTRATEGICO: Consejo Departamental del Callao ORGANIZA Y PROMUEVE: CURSO - TALLER: PREVENCION DE RIESGOS EN OBRA Y CONSTRUCCION REVISION Y ANALISIS DE LA NORMA TÉCNICA DE EDIFICACIÓN G.050 21,

Más detalles

CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL

CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL FORM DOC 1 CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL Primer Apellido Segundo Apellido Nombres SANTOS CUBAS FERNANDO Año de Ingreso a la Fecha

Más detalles

Seminario de AVALÚOS RURALES

Seminario de AVALÚOS RURALES Corporación LONJA DE PROPIEDAD RAÍZ DE SANTANDER El Gremio Inmobiliario Seminario de AVALÚOS RURALES Duración: 24 horas PRESENTACIÓN: Valorar los bienes rurales es un campo muy vasto de acción para el

Más detalles

FSSC INTEGRADO AUDITOR LÍDER CURSO CERTIFICADO LICENSED TRAINING ORGANIZATION FOR FSSC

FSSC INTEGRADO AUDITOR LÍDER CURSO CERTIFICADO LICENSED TRAINING ORGANIZATION FOR FSSC INTEGRADO Constancia de participación / Certificado de aprobación con reconocimiento internacional. CURSO CERTIFICADO LICENSED TRAINING ORGANIZATION FOR FSSC ISO 22000, ISO/TS 22002-1, ISO/TS 22002-4 &

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI PRESENTACIÓN El Diplomado está diseñado para que los participantes se comprometan en un proceso de intercambio de conocimiento

Más detalles

Diseño y gestión del producto

Diseño y gestión del producto Curso presencial Objetivos Generales Plantear fundamentos claves del diseño de producto asociados al mercadeo, generando sinergias de las dos disciplinas, en pro del desarrollo y aplicabilidad en el corto

Más detalles

Epidemiologia y Salud Pública Salud. Diplomado presencial

Epidemiologia y Salud Pública Salud. Diplomado presencial Epidemiologia y Pública Diplomado presencial Epidemiologia y Pública Intensidad horaria 128 horas Horarios. Lunes, miércoles y viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Objetivo Proveer a los estudiantes el conocimiento

Más detalles

CURSO TALLER: Formación de auditores internos para la NTC ISO Agosto 2014

CURSO TALLER: Formación de auditores internos para la NTC ISO Agosto 2014 PRESENTACIÓN La auditoría ambiental es una herramienta de planificación y gestión que da respuesta a las exigencias que requiere cualquier tipo de tratamiento del medio ambiente. Igualmente proporciona

Más detalles

SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO ISO HOTEL ESTELAR

SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO ISO HOTEL ESTELAR SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO ISO 28001 HOTEL ESTELAR PRESENTACIÓN: OBJETIVOS: A todas aquellas empresas u organizaciones que trabajen en el ámbito del transporte de mercancías, en el ámbito logístico

Más detalles

DESARROLLO INTEGRAL DE SUPERVISORES DE PRODUCCIÓN

DESARROLLO INTEGRAL DE SUPERVISORES DE PRODUCCIÓN DESARROLLO INTEGRAL DE SUPERVISORES DE PRODUCCIÓN JUSTIFICACIÓN El Supervisor de Producción sin duda es un vínculo fundamental entre la estrategia del negocio y su aplicación táctica en la organización

Más detalles

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS. Ministerio de Minas y Energía República de Colombia

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS. Ministerio de Minas y Energía República de Colombia Ministerio de Minas y Energía PROGRAMA DE FISCALIZACIÓN INTEGRAL Bogotá, Febrero 9 de 2011 CONTENIDO 1. MARCO JURÍDICO Y ASPECTOS GENERALES 2. FISCALIZACIÓN DE TÍTULOS MINEROS (Leyes 685 de 2001 y 1382

Más detalles

Programa de Gerencia y Mercadeo Deportivo del Futsal. El futuro del futsal, la formación de sus líderes

Programa de Gerencia y Mercadeo Deportivo del Futsal. El futuro del futsal, la formación de sus líderes Programa de Gerencia y Mercadeo Deportivo del Futsal El futuro del futsal, la formación de sus líderes El futuro del futsal, la formación de sus líderes En Venezuela se estima que el futsal es el deporte

Más detalles

SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001, ISO Y OHSAS 18001

SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001, ISO Y OHSAS 18001 UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social Auspício Académico N 138-D-FCE-2013 Diploma De EspecializaciÓn INTERNACIONAL

Más detalles

CATALOGO DE CURSOS SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

CATALOGO DE CURSOS SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL CATALOGO DE CURSOS SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL INDICE 1. INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL E INTERPRETACIÓN DE LA NORMA OHSAS 18001:2007 2. PLÁTICA EJECUTIVA DE

Más detalles

CURSO: LIDERAZGO ETICO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

CURSO: LIDERAZGO ETICO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE FACULTADES Y ESCUELAS DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES LATINOAMERICANOS UNIVERSIDAD DE COSTA RICA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

CURSO AUDITOR INTERNO ISO 14001:2015

CURSO AUDITOR INTERNO ISO 14001:2015 CURSO AUDITOR INTERNO ISO 14001:2015 PRESENTACIÓN La Norma ISO 14001: 2015 especifica los requisitos para un sistema de gestión ambiental que una organización puede usar para mejorar su desempeño ambiental.

Más detalles

PROGRAMA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

PROGRAMA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD PROGRAMA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD Inicio: 16 de abril de 2010 DIRIGIDO A Profesionales relacionados a la salud, médicos, directores o administradores de hospitales, clínicas,

Más detalles

Diplomado. Especialización en Tributación Empresarial

Diplomado. Especialización en Tributación Empresarial ES Diplomado Especialización en Tributación Empresarial INTRODUCCIÓN El Diplomado de Especialización en Tributación Empresarial tiene como finalidad capacitar a los participantes en el conocimiento de

Más detalles

Relatores: Ricardo Nanjari y Alejandro Penabad. Las Mejores Prácticas para Afrontar los Cambios Organizacionales

Relatores: Ricardo Nanjari y Alejandro Penabad. Las Mejores Prácticas para Afrontar los Cambios Organizacionales CURSO presencial Sistemas de Gestión de Calidad para RRHH Las Mejores Prácticas para Afrontar los Cambios Organizacionales Relatores: Ricardo Nanjari y Alejandro Penabad 56-2 3730170 www.cides.cl cides@cides.cl

Más detalles

profesionales con visión global PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

profesionales con visión global PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA profesionales con visión global PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA PRESENTACIÓN: El Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF-SP, es un programa

Más detalles

GERENCIA DE LOGISTICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA II PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN EDICION DIAS DE SEMANA: 17 DE AGOSTO

GERENCIA DE LOGISTICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA II PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN EDICION DIAS DE SEMANA: 17 DE AGOSTO UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones CTIC UNI II PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE LOGISTICA EDICION DIAS DE SEMANA: 17 DE AGOSTO Auspicia www.bpc.com.pe

Más detalles

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA IBAGUE CTP.pdf 1 03/11/2016 03:23:43 p.m. Especialización en ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA IBAGUE CTP.pdf 2 03/11/2016 03:23:43

Más detalles

Procedimiento de Revisión por la Dirección del Sistema de Gestión Integral

Procedimiento de Revisión por la Dirección del Sistema de Gestión Integral Página: 1 de 1 Hoja de Control de Emisión y Revisiones. N de Revisión Páginas Afectadas Motivo del Cambio Aplica a partir de: 0 Todas Generación de documento 15-Agosto-2009 1 Todas Mejora del documento

Más detalles

Formar y entrenar a los participantes en auditorías internas de sistemas de gestión, basados en la norma ISO-19011.

Formar y entrenar a los participantes en auditorías internas de sistemas de gestión, basados en la norma ISO-19011. Diplomado en Sistemas de Gestión Integral de la Calidad (Basado en las normas ISO 9001, ISO 14001, OSHAS 18001, Premios a la Calidad y BPM, Bussines Process Management) NEIVA Objetivo: Capacitar a los

Más detalles

IV Edición Diplomado en Normas Internacionales de Aseguramiento de Información NIA Certificación Internacional ACCA

IV Edición Diplomado en Normas Internacionales de Aseguramiento de Información NIA Certificación Internacional ACCA IV Edición Diplomado en Normas Internacionales de Aseguramiento de Información NIA Certificación Internacional ACCA Justificación Con la reciente promulgación del Decreto 0302 del 20 de febrero de 2015

Más detalles

ALVARO ANTONIO CASTILLO NIÑO ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

ALVARO ANTONIO CASTILLO NIÑO ADMINISTRADOR DE EMPRESAS DATOS PERSONALES FECHA DE NACIMIENTO 8 de Noviembre de 1972 LUGAR DE NACIMIENTO EDAD CEDULA DE CIUDADANIA ESTADO CIVIL DIRECCION Ibagué Tolima 40 Años 93.387.743 de Ibagué Soltero Calle 16 No.7A-11 Barrio

Más detalles

Diplomado Seguridad e Higiene Industrial y Salud Ocupacional

Diplomado Seguridad e Higiene Industrial y Salud Ocupacional Diplomado Seguridad e Higiene Industrial y Salud Ocupacional Duración 160 horas Objetivo general: Al término del diplomado el participante será capaz de prevenir las causas de afectación a la salud de

Más detalles

ARASCO: LA AUDITORIA EN SEGURIDAD.

ARASCO: LA AUDITORIA EN SEGURIDAD. ARASCO: PRESENTA EL SEMINARIO TALLER DE ESPECIALIDAD: LA AUDITORIA EN SEGURIDAD. FECHAS Y HORARIOS: GUAYAQUIL: 18 Y 19 DE ABRIL -2011 QUITO: 21 Y 22 DE ABRIL DEL 2011 w w w.grupomj.com OBJETIVOS: DIRIGIDO

Más detalles

Tributación INTEGRAL

Tributación INTEGRAL Tributación INTEGRAL 1. Presentación Resumen general El cumplimiento de las obligaciones tributarias, como la declaración de impuestos cada vez son más difíciles para los contribuyentes, debido a las continuas

Más detalles

PROJECT FINANCE CURSO ANÁLISIS BANCARIO EN PROYECTOS LOGICA FINANCIERA EN PROYECTOS A GRAN ESCALA IDENTIFICA Y PREVEE LOS RIESGOS EN UN PROYECTO

PROJECT FINANCE CURSO ANÁLISIS BANCARIO EN PROYECTOS LOGICA FINANCIERA EN PROYECTOS A GRAN ESCALA IDENTIFICA Y PREVEE LOS RIESGOS EN UN PROYECTO ANÁLISIS BANCARIO EN PROYECTOS LOGICA FINANCIERA EN PROYECTOS A GRAN ESCALA CURSO IDENTIFICA Y PREVEE LOS RIESGOS EN UN PROYECTO PROJECT FINANCE CREA ESTRUCTURAS LEGALES PARA FINANCIAMIENTO ESCUELA DE

Más detalles

LOGÍSTICA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:

LOGÍSTICA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Versión: 01 Página 1 de 6 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: LOGÍSTICA CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas,

Más detalles

17 DE JUNIO AL 30 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

17 DE JUNIO AL 30 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DIRIGIDO A: Gerentes de Área, Jefes de Proyecto, integrantes de Equipos de Proyectos, Profesionales que desean prepararse para obtener certificación PMP. REQUISITOS DE INGRESO: 17 DE JUNIO AL 30 DE JULIO

Más detalles

FORMA TU EMPRESA! REALIDADES COMPETITIVAS. Construimos tus sueños en. Asiste a tu Delegación correspondiente y asóciate como:

FORMA TU EMPRESA! REALIDADES COMPETITIVAS. Construimos tus sueños en. Asiste a tu Delegación correspondiente y asóciate como: 1 Construimos tus sueños en REALIDADES COMPETITIVAS Si eres persona física y estas cursando tus últimos semestres o concluiste tu la licenciatura, tienes entre 25 y 30 años de edad. FORMA TU EMPRESA! Asiste

Más detalles

Diplomado planeación estratégica para PYMES

Diplomado planeación estratégica para PYMES Diplomado planeación estratégica para PYMES Objetivo General: Realizar la planeación estratégica para una empresa, preferentemente una PyME. Objetivos Específicos Realizar un análisis de la industria acorde

Más detalles