En esta categoría participan robots, en cuya construcción, los equipos solo han utilizado piezas LEGO.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "En esta categoría participan robots, en cuya construcción, los equipos solo han utilizado piezas LEGO."

Transcripción

1 Categoría LEGO En esta categoría participan robots, en cuya construcción, los equipos solo han utilizado piezas LEGO. Se entiende por equipo un grupo personas que presenta un robot, formado por un profesor, como responsable del equipo y 2 alumnos. Ningún integrante de un equipo podrá formar parte de otro equipo que concurse en la misma categoría. Los participantes del equipo son los únicos que pueden estar involucrados en la ideación, el diseño, la documentación, la construcción, la programación y cualquier otra labor técnica, relacionada con el robot. Es decir, ningún adulto o cualquier otra persona que no sea miembro del equipo, puede realizar ninguna tarea mencionada anteriormente. Dentro de esta categoría se establecen dos competiciones independientes: - Sumo - Persecución en pista Los equipos pueden competir en las dos pruebas o, únicamente, en una de ellas. Las dos pruebas son eliminatorias. Los ganadores de la primera tanda pasan a la siguiente para competir entre sí, y así sucesivamente hasta el combate final. Independientemente de la inscripción, los equipos tendrán que confirmar su participación en la competición y enviar los nombres de los miembros de los equipos, antes del 24 de abril, por correo electrónico a divulgación@cac.es; en su defecto quedarán fuera de la competición. Días antes de la competición, se comunicará los emparejamientos a los equipos vía correo electrónico. Si hay un número impar de robots inscritos, se hará un sorteo para conocer el robot que pasará a la siguiente tanda directamente. En las tandas sucesivas, las parejas se formarán con los ganadores de la tanda anterior siguiendo el orden inicial. En el caso de contar de un número impar de robots en alguna fase de la prueba, el robot que quede sin pareja pasará directamente a la fase siguiente como contrincante del primer combate, excepto si en la semifinal quedan solo 3 equipos. En este caso, los ganadores saldrán de una liga entre los tres equipos. Dependiendo del número de robots inscritos y el desarrollo de la competición, la organización se reserva la decisión de modificar el desarrollo de estas rondas clasificatorias, previo aviso a los participantes.

2 Características de los robots que se presenten a la categoría LEGO Participan robots en cuya construcción solo han utilizado piezas LEGO Tamaño máximo de los robots: 20 cm de ancho, 30 cm de largo y 20 cm de alto Altura mínima de los robots: 3,5 cm Los robots deben ser completamente autónomos, estando prohibida cualquier transmisión de datos durante las pruebas El número de sensores para los robots será ilimitado Deberán llevar incorporado, en su diseño, un mástil de 15 cm que permita colocar en él un dorsal con su número identificativo Se permitirá que los robots vayan tematizados Información general: El orden de participación de la prueba, dentro de cada categoría, se establecerá a partir del orden de llegada a la zona de competición. El acceso a los circuitos se hará desde un lateral. El profesor acompañará a los alumnos hasta el circuito y allí habrá un sitio reservado en el que deberán permanecer mientas se desarrollan las pruebas. Las parejas combatientes accederán juntas a pista. La organización enviará un plano con el recorrido a realizar antes de la competición. Los equipos podrán probar su robot en la pista que se les haya adjudicado. No se permite la re-programar del robot una vez que se inicie la competición. Rogamos a los profesores y o tutores de los equipos que velen por el cumplimiento de esta norma. En el espacio donde se realiza la competición hay luz natural, que variará según la hora en la que nos encontremos, y las condiciones atmosféricas específicas de ese día. El museo no tiene lugar de almacenaje. Queda bajo la responsabilidad de los asistentes el almacenamiento y custodia de sus pertenencias. No se permite comer, beber o fumar dentro de las zonas de competición. Está prohibido salir y/o acceder el recinto por las salidas de emergencia. No se permite el acceso de profesores a la zona de Boxes (donde se calibrarán los robots).

3 Prueba SUMO Consiste en el diseño, construcción y programación de un robot autónomo dotado de sensores, capaz de enfrentarse a otro robot de características similares con el objetivo de sacar a su oponente fuera de la zona de combate o dohyo (ver figura SUMO) en un único asalto. Para ello se permite empujar, arrastrar, derribar, voltear y elevar al contrario. El límite de tiempo para cada combate es de 1 minuto, excepto en la fase final que tendrá un límite de tiempo de 10 minutos. Los sensores se podrán calibrar antes del comienzo de la prueba. Un mismo robot puede contener diferentes programas y ejecutar el que más le convenga, en función de la estrategia que tenga de cara al contrario con el que se enfrente. Especificaciones del robot: El robot luchador de sumo deberá ser autónomo. No puede estar conectado a ningún aparato externo como ordenadores, fuentes de alimentación o cualquier otro dispositivo, ni tampoco podrá disponer de comunicación con el exterior con aparatos como mandos de radio control. De igual manera, no podrá ser manipulado desde el exterior durante el transcurso del combate ni podrá dividirse en varias partes durante el transcurso de la competición. El robot deberá ser programado para que realice una cuenta de tiempo de seguridad de 3 segundos después de su activación y antes de proceder a su primer movimiento. Esta norma es de carácter obligatorio. Los robots deberán contar con un pulsador o interruptor de encendido/apagado externo visible y accesible, para que este pueda iniciar su acción, o detenerse en caso de que sea necesario. Dimensiones máximas: 20 cm (ancho) x 30 cm (largo) x 20 cm (altura). El robot puede desplegarse por si mismo, sin sobrepasar las dimensiones establecidas para la competición. El peso máximo: 3 kg. El robot no podrá tener materiales adhesivos, de succión, ventosas o similares que permitan la sujeción del robot al dohyo (tablero de combate). El robot no puede contener piezas que puedan dañar el robot contrario (partes cortantes, navajas, sierras, pinchos, etc.) El incumplimiento de alguno de estos puntos será motivo de descalificación del robot.

4 Área de combate: dohyo El dohyo o área de combate es un círculo interior de color negro mate de 100 cm de diámetro, rodeado por un anillo de color blanco de 5 cm de ancho. Esta zona está considerada como área de combate. Líneas de comienzo: dentro del área de combate se colocarán dos líneas de 2 cm de ancho y una longitud de 20 cm de color azul oscuro. Estas líneas estarán situadas cada una a 10 cm del centro del círculo, siendo paralelas entre sí. La finalidad de estas líneas es indicar la posición y distancia exactas iniciales de los robots antes del combate. Material: vinilo laminado mate.

5 Prueba: combate El límite de tiempo para cada combate es de 1 minuto, excepto en la fase final, que tendrá un límite de tiempo de 10 minutos. Si se acaba el tiempo establecido para el combate final sin ganador (10 minutos), el juez proclamará vencedor del combate en función de los meritos técnicos en los movimientos del robot y estrategia de combate. Los equipos, en parejas, deben estar preparados en el punto de acceso a pistas con antelación al inicio de su participación. Situados los robots detrás de las líneas de comienzo del dohyo, de color azul oscuro, los responsables de cada equipo procederán a activarlos cuando el juez de pista lo indique. Una vez activados los robots se mantendrán inmóviles durante 3 segundos (tiempo de seguridad). El tiempo del combate será contado a partir de la finalización del tiempo de seguridad. En caso de que uno de los robots se mueva antes del comienzo del combate o por el contrario se quede inmóvil, y sin moverse durante 5 segundos, inmediatamente después de iniciada la prueba, comenzará de nuevo el combate. En el segundo caso, el equipo afectado deberá solicitar al juez el reinicio de la prueba. Si se repite la misma situación en el segundo combate, el robot que se ha movido o ha permanecido inmóvil, quedará descalificado dando como ganador a su contrario. Durante el combate, los miembros del equipo deberán abandonar el área de combate y situarse en el área establecida para tal fin. El combate termina cuando uno de los robots queda volteado sin posibilidad de recuperarse, sale o es sacado del área de combate, o termina el minuto de duración del combate. Declaración de ganador Se otorgará la victoria al robot que saque al contrincante del área de combate sin salirse completamente del dohyo. En el caso de que queden fuera del área los dos contendientes, se proclamará vencedor el que salga el último. Un robot se proclamará vencedor del combate si el contrincante: o No compareciera en la zona de competición, el equipo rival sería proclamado vencedor. o o Sale completamente del dohyo sin ser empujado por el robot contrario. Está más de 30 segundos sin moverse, y el robot contrario permanece en pista y en movimiento.

6 Combate nulo: o Si acabado el tiempo del combate, ninguno de los dos robots consigue sacar a su oponente del dohyo, después de haber competido en buena lid. o Si los robots están enganchados juntos de tal manera que no haya acción, o estén rotando sobre sí mismos en círculos indefinidamente. o Ambos robots salen completamente de la zona de combate al mismo tiempo. o Cualquier otra condición bajo la cual el jurado juzgue que un ganador no puede ser determinado. Resolución en caso de combate nulo: Se procede a un asalto extra excepto en la fase final. Si acaba este tiempo sin ganador, el juez proclamará vencedor del combate en función de los méritos técnicos en los movimientos del robot y estrategia de combate. En cualquier caso, la última decisión corresponde al juez de pista, y esta será irrevocable. Solicitud de detener el combate: Los responsables de los equipos pueden pedir la detención de la prueba cuando su robot haya tenido un accidente que le impida continuar el juego. Una vez parada la prueba, se declarará ganador del asalto al robot contrario al del equipo que solicitó parar la prueba. Penalizaciones: Será considerado como penalización y por lo tanto, supondrá la descalificación inmediata por parte del robot causante, en los siguientes supuestos: o Provocar desperfectos al área de competición. o La utilización de dispositivos que lancen líquidos, sólidos o gases al oponente, o contra el área de combate. o El uso de dispositivos inflamables. o El uso de dispositivos que puedan ser motivos de daños, tanto materiales como físicos en cuanto a personas se refiere. o Insultar o agredir a miembros de la organización, así como al resto de competidores. o Manipular el robot de forma externa por cualquier medio, una vez haya empezado el combate sin la autorización del juez. Reclamaciones: El responsable del equipo puede informar de posibles sospechas de incumplimiento de la normativa por parte de su contrincante al juez de pista, siempre que se haga inmediatamente después de su participación en la prueba. El juez de pista habrá de decidir si es fundado el alegato y, en caso de que así sea, imponer las sanciones oportunas.

7 Prueba Persecución en pista La prueba consiste en diseñar y construir un robot autónomo que compita en una carrera de persecución entre dos robots, en una pista cerrada, siguiendo una línea negra sobre fondo blanco, comenzando cada uno de los dos robots en puntos opuestos y avanzando en el mismo sentido con el objetivo de alcanzar al robot que va delante (se garantizará que ambos robots recorran segmentos de pista con la misma distancia). El límite de tiempo para cada combate es de 2 minutos, excepto en la fase final que tendrá un límite de tiempo de 10 minutos. Especificaciones del robot: Dimensiones máximas: 20 cm (ancho) x 30 cm (largo) x 20 cm (alto). El robot de persecución deberá ser autónomo. No puede estar conectado a ningún aparato externo como ordenadores, fuentes de alimentación o cualquier otro dispositivo. Tampoco podrá disponer de comunicación con el exterior con aparatos como mandos de radio control. Los robots deberán programarse de manera que comiencen a moverse cuando el juez dé la orden de inicio de la prueba. Los jueces podrán declarar la salida nula, en el caso de que un participante se adelante a la salida. El robot quedará descalificado si provoca más de una salida nula. Los robots deberán contar con un pulsador o interruptor de encendido/apagado externo visible y accesible para poder iniciar el movimiento, o detener al robot en caso necesario. El robot no puede contener piezas que puedan dañar el robot contrario (partes cortantes, navajas, sierras, etc.). El incumplimiento de alguno de estos puntos será motivo de descalificación del robot.

8 Área de competición: El material del circuito, de 2,5 x 2 m, es de aglomerado de madera pintado en blanco con pintura plástica mate. La línea negra se pintará con pintura negra esmalte al agua mate. El ancho de la línea negra será de 1,5 cm. a lo largo de todo el circuito. Las curvas tendrán como mínimo 10 cm de radio de curvatura. Hay una pista de pruebas en el apartado descargas. Su diseño será diferente a la pista que se utilizará el día de la competición. Prueba: El límite de tiempo para cada combate es de 2 minutos, excepto en la fase final que tendrá un límite de tiempo de 10 minutos. La salida se iniciará en algún lugar de la línea que contenga una recta de al menos 10 cm. Los robots se colocarán en dos puntos equidistantes del circuito avanzando en una misma dirección con el objetivo de alcanzar al robot que va delante. Los robots siempre deberán seguir la línea negra, en caso de perderla o saltarse un tramo, el responsable del equipo posicionará el robot en el mismo punto de donde se haya salido, una vez cumplidos los 5 segundos de penalización antes de reanudar la persecución. Si pasado ese tiempo el robot no continúa la persecución en el tramo donde abandonó la línea, se dará por terminada la persecución y ganará el robot que quede dentro de la línea. La prueba termina cuando el robot dé alcance al robot contrincante. El robot ganador pasa a la siguiente ronda. Si transcurrido el tiempo máximo de 2 minutos, ningún robot ha alcanzado al otro, los jueces podrán detener la carrera, quedando a su decisión el ganador de la prueba, teniendo en cuenta la distancia entre los dos robots, en el momento de la finalización de la misma. En cualquier caso, la decisión de los jueces será inapelable. Declaración de ganador: Se proclamará vencedor al robot que dé alcance al robot contrario, es decir, cuando se sitúe a una distancia de, aproximadamente, 10 cm. El robot ganador pasa a la siguiente fase y así sucesivamente hasta llegar a la fase final. Un robot se proclamará vencedor de la prueba si el contrincante: o No compareciera junto a su pareja en la zona de competición, el equipo rival sería proclamado vencedor. o Provoca más de una salida nula. o Tras salirse de la línea o saltarse un tramo, y después de cumplir con la penalización, vuelve a colocarse en su posición y el robot no continúa la persecución. o o Realiza acciones anti-deportivas, insultos, o lenguaje inapropiado. Solicita la detección de la carrera cuando su robot haya tenido un accidente que le impida continuar.

9 Carrera de persecución nula: o Salida nula: si uno de los robots se mueve antes del inicio de la carrera, o iniciada la prueba, no se mueve durante 5 segundos. o Cualquier otra condición bajo la cual el juez estime necesario. Resolución en caso de carrera de persecución nula: Se inicia una nueva carrera de persecución. En el caso de que se repita la misma situación, el robot que se ha movido o ha permanecido inmóvil quedará descalificado, dando como ganador a su contrario. Penalizaciones: Será considerado como penalización y, por lo tanto, supondrá la descalificación inmediata por parte del robot causante en los siguientes supuestos: o Provocar desperfectos al área de competición. o Insultar o agredir a miembros de la organización, así como al resto de competidores. o Manipular el robot de forma externa por cualquier medio, una vez haya empezado el combate sin la autorización del juez. En el caso de que un robot pierda la línea negra o se salte un tramo, podrá reiniciar su carrera en el mismo punto de salida pero deberá cumplir 5 segundos de espera como penalización antes de reanudar la carrera. Reclamaciones: El responsable del equipo puede informar de posibles sospechas de incumplimiento de la normativa por parte de su contrincante al juez de pista, siempre que se haga inmediatamente después de su participación en la prueba. El juez de pista habrá de decidir si es fundado el alegato y, en caso de que así sea, imponer las sanciones oportunas.

10 Inscripción Todas las inscripciones, inclusive las ampliaciones se registrarán por la web, y quedarán pendiente de confirmación definitiva por la organización. Se ha establecido un número máximo de inscritos para cada categoría. Una vez superado el número, el resto de inscripciones recibidas pasarán a formar parte de una lista de espera ordenada cronológicamente. En el caso de que se produzca alguna baja, esta será cubierta por el primer equipo registrado de la lista de espera. La comunicación de tal circunstancia se realizará por correo electrónico. Todos los participantes deberán entregar el formulario de autorización para el tratamiento de datos de carácter personal, y para la publicación de las grabaciones y material audiovisual que se generen durante la realización de la actividad: En el caso de participantes menores de 14 años, serán los padres o tutores quienes firmen la autorización. En el caso de participantes mayores de 14 años, serán ellos mismos quienes firmen la autorización. Independientemente de la inscripción, y antes del 24 de abril de 2017, los equipos tendrán que confirmar su participación en la competición, y enviar el nombre de los miembros de los equipos, por correo electrónico a la organización: divulgación@cac.es; en su defecto quedarán fuera de la competición.

11 Inscripción para las categorías LEGO y LIBRE : Todas las inscripciones y ampliaciones se formalizarán por parte de los profesores de los centros escolares que deberán estar inscritos, previamente, en el Programa Especial de Centros Escolares. No es necesario que tengan la tarjeta PEC para realizar la inscripción, simplemente con que estén inscritos es suficiente. El número máximo de equipos presentados a concurso por un mismo centro es de 3 por categoría. Los equipos los formarán 2 participantes, como máximo, no pudiendo pertenecer un mismo participante a equipos distintos, dentro de la misma categoría. Ampliación de equipos inscritos en las categorías Lego y Libre: a. Los centros de Ciclos Formativos de Formación Profesional y los centros mixtos (Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional) podrán inscribir hasta un máximo de 3 equipos, por rama profesional, en las Categorías Lego y Libre. Para ello deberán realizar la inscripción, seleccionar el tipo de centro e indicar la rama profesional. La inscripción será confirmada por la organización cuando se realice dentro del período y existan plazas disponibles en la categoría solicitada. b. El resto de centros podrán inscribir a 3 equipos más por centro y categoría que pasarán a la lista de espera. La participación de estos equipos estará supeditada a que hayan plazas disponibles en la categoría solicitada, al término del período de inscripción.

Competencia de Robots Seguidores de Línea

Competencia de Robots Seguidores de Línea Competencia de Robots Seguidores de Línea 1 LAS BASES EL CONCURSO 1. Tipo de prueba El concurso denominado COMPETENCIA DE ROBOTS SEGUIDORES DE LINEA consistirá en diseñar e implementar un robot para recorrer

Más detalles

Robot Sumo Reglamento

Robot Sumo Reglamento Robot Sumo Reglamento El Comité Organizador del Primer Selectivo de Proyectos de Ingeniería Mecatrónica invita a los estudiantes de la carrera a participar en la categoría de Robot Sumo que se llevará

Más detalles

Competencia de Robots Sumo

Competencia de Robots Sumo Competencia de Robots Sumo 1 LAS BASES EL CONCURSO 1. Tipo de prueba El concurso denominado COMPETENCIA DE ROBOTS SUMO consistirá en una lucha entre dos robots que se realizará sobre una tarima (también

Más detalles

En este concurso puede participar cualquier estudiante activo de las Unidades Tecnológicas de Santander que este cursando materias hasta IV semestre.

En este concurso puede participar cualquier estudiante activo de las Unidades Tecnológicas de Santander que este cursando materias hasta IV semestre. La categoría de robot seguidor de línea en modalidad de amateur consiste en una competencia en la cual los robots deberán desarrollar el recorrido de una pista en el menor tiempo posible. En este concurso

Más detalles

ROBOTS LEGO MINDSTORMS

ROBOTS LEGO MINDSTORMS ROBOTS LEGO MINDSTORMS En esta competencia el robot se colocará en una posición de inicio y en forma autónoma se desplazará hacia la posición final siguiendo una línea negra sobre un fondo blanco. La línea

Más detalles

CATEGORÍA: ROBOT RECOLECTOR

CATEGORÍA: ROBOT RECOLECTOR CATEGORÍA: ROBOT RECOLECTOR 1. Descripción general de la categoría Un robot recolector es un robot móvil autónomo con la capacidad de recoger objetos específicos que se encuentran sobre una línea de color

Más detalles

Carrera de Persecución Robots Seguidor de Línea Reglamento del Torneo

Carrera de Persecución Robots Seguidor de Línea Reglamento del Torneo Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería Carrera de Persecución Robots Seguidor de Línea Reglamento del Torneo 1 El Comité Organizador de PUMATRON invita a todos a participar en la

Más detalles

Reglamento para el Primer Torneo de Sumo Robot FPUNE

Reglamento para el Primer Torneo de Sumo Robot FPUNE Reglamento para el Primer Torneo de Sumo Robot FPUNE (Adaptación del reglamento de RobóticaPY) Artículo 1 Reserva de modificación de las normas y decisiones de los jueces 1º. La organización se reserva

Más detalles

PRIMER TORNEO DE ROBÓTICA 2012

PRIMER TORNEO DE ROBÓTICA 2012 PRIMER TORNEO DE ROBÓTICA 2012 PRESENTA EXHIBICIÓN Y COMPETENCIA DE ROBOTS SEGUIDORES DE LÍNEA DESCRIPCIÓN DEL CONCURSO Objetivos Integrar a los estudiantes de segundo, quinto y octavo cuatrimestre del

Más detalles

CATEGORÍA DE SEGUIDOR DE LINEA

CATEGORÍA DE SEGUIDOR DE LINEA CATEGORÍA DE SEGUIDOR DE LINEA Reglamento vigente para Bogotrón 2015. DESCRIPCIÓN GENERAL Seguidor de línea es una competencia que consiste en construir un robot autónomo capaz recorrer un circuito establecido,

Más detalles

5ta OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL PLURINACIONAL BOLIVIANA CONVOCATORIA ROBÓTICA

5ta OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL PLURINACIONAL BOLIVIANA CONVOCATORIA ROBÓTICA 5ta OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL PLURINACIONAL BOLIVIANA 2015 OLIMPIADA BOLIVIANA DE ROBÓTICA CONVOCATORIA APÉNDICE B CATEGORÍA B: Hardware Libre RobocupJr La categoría Hardware Libre tendrá 2 sub-categorías,

Más detalles

Categoría Libre excepto piezas LEGO Habilidad Velocidad .

Categoría Libre excepto piezas LEGO Habilidad Velocidad . Categoría Libre En esta categoría participan robots en cuya construcción se ha utilizado cualquier tipo de material excepto piezas LEGO. No podrá participar ningún equipo que presente un robot ya construido

Más detalles

INTERCON 2015. Base de Concurso de Robot Categoría Libre. 03 07 de Agosto de 2015 Huancayo Perú

INTERCON 2015. Base de Concurso de Robot Categoría Libre. 03 07 de Agosto de 2015 Huancayo Perú INTERCON 2015 Base de Concurso de Robot Categoría Libre 03 07 de Agosto de 2015 Huancayo Perú INTERCON 2015 XXII Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Telecomunicaciones y Computación

Más detalles

BASES ROBOT SUMO. 1. Objetivos. 2. Descripción: 3. Fecha de Interés: 4. Inscripciones: 5. Reglas Generales:

BASES ROBOT SUMO. 1. Objetivos. 2. Descripción: 3. Fecha de Interés: 4. Inscripciones: 5. Reglas Generales: BASES ROBOT SUMO 1. Objetivos Integrar a los estudiantes del Colegio Peruano Británico que desarrollan o son aficionados a la robótica por medio de una sana competencia. Apreciar y premiar la creatividad

Más detalles

IV Competición de Robótica Amateur UA.

IV Competición de Robótica Amateur UA. IV Competición de Robótica UA Organiza: Grupo de Automática, Robótica y Visión Artificial Máster en Automática y Robótica Departamento Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal Mes Cultural Escuela

Más detalles

NORMATIVA DE JAPANSUMO ROBOLID 2016

NORMATIVA DE JAPANSUMO ROBOLID 2016 NORMATIVA DE JAPANSUMO ROBOLID 2016 1 Espíritu de la normativa La normativa de la competición de Sumo de la edición de Robolid 2016 será modificada debido a que la organización podrá contar con el privilegio

Más detalles

Competición de laberinto A Coruña, 7 de noviembre

Competición de laberinto A Coruña, 7 de noviembre A Coruña, 7 de noviembre ESP ORGANIZA PATROCINA 2 / 7 Descripción: un robot participa para ser el más rápido en resolver y completar un laberinto. El robot podrá estudiar el trazado del laberinto para

Más detalles

LUCHA SUMO DE ROBOTS

LUCHA SUMO DE ROBOTS LUCHA SUMO DE ROBOTS BASES DE LA COMPETENCIA SOBRE LA COMPETENCIA CARACTERISTICAS DE LOS ROBOTS Especificaciones de los Robots 1. Antes de comenzar la lucha, los robots deberán caber dentro de un marco

Más detalles

Reglamento Reto Colores LEGO FISHERTECHNIK

Reglamento Reto Colores LEGO FISHERTECHNIK Reglamento Reto Colores LEGO FISHERTECHNIK 1. DESCRIPCIÓN La categoría RETO COLORES LEGO FISCHERTECHNIK consiste en diseñar e implementar un robot únicamente con material LEGO RCX, NXT, EV3 ó FISCHERTECHNIK

Más detalles

II Torneo de Pádel para Sordos. "Ciudad de Cervantes"

II Torneo de Pádel para Sordos. Ciudad de Cervantes BASES DEL TORNEO: 1. El torneo se celebrará entre los días 11 y 12 de Junio del 2011. 2. La fecha límite de inscripción de las parejas es el día 3 de JUNIO de 2011 a las 20:00h. 3. El coste de la inscripción

Más detalles

REGLA MENTO DE COMPETICIÓN I CAMPEONATO DE ESPAÑA INTERBOX POR EQUIPOS I CAMPEONATO DE ESPAÑA INTERBOX POR EQUIPOS REGLAMENTO DE COMPETICIÓN

REGLA MENTO DE COMPETICIÓN I CAMPEONATO DE ESPAÑA INTERBOX POR EQUIPOS I CAMPEONATO DE ESPAÑA INTERBOX POR EQUIPOS REGLAMENTO DE COMPETICIÓN I CAMPEONATO DE ESPAÑA INTERBOX POR EQUIPOS REGLAMENTO DE COMPETICIÓN Artículo 1. Introducción El Campeonato de España interbox por equipos es una competición con el objetivo de promover el conocimiento

Más detalles

Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Atletismo

Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Atletismo 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Atletismo Categoría Rama 18-20 años (1998-1996) Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES: Ningún participante podrá desempeñar otra función dentro del

Más detalles

REGLAMENTO LIGA LOCAL DE FÚTBOL 7 ADAMUZ VERANO 2014

REGLAMENTO LIGA LOCAL DE FÚTBOL 7 ADAMUZ VERANO 2014 REGLAMENTO LIGA LOCAL DE FÚTBOL 7 ADAMUZ VERANO 2014 1. SUPERFICIE DE JUEGO La superficie de juego será la que se encuentra a disposición de la organización para la realización de la liga. (Campo Municipal

Más detalles

CATEGORÍAS A DETALLE

CATEGORÍAS A DETALLE CATEGORÍAS A DETALLE Escuela Sede Instituto IPEFH Toluca BEE-BOT Preescolar a 3ro. de Primaria 11:00am a 12:30pm Área 5ª Objetivo: Programar al Beebot para que recorra correctamente una pista hasta llegar

Más detalles

Políticas de Juego. Este consiste en una tabla azul de 120cm X 100 cm, sobre la mesa, con los 4 elementos de la misiones ubicados sobre él.

Políticas de Juego. Este consiste en una tabla azul de 120cm X 100 cm, sobre la mesa, con los 4 elementos de la misiones ubicados sobre él. Políticas de Juego 1. Campo de juego El campo de juego es el espacio de competencia para los robots. Este consiste en una tabla azul de 120cm X 100 cm, sobre la mesa, con los 4 elementos de la misiones

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL SUMO DE ROBOTS

REGLAMENTO PARA EL SUMO DE ROBOTS REGLAMENTO PARA EL SUMO DE ROBOTS (Adaptación del All Japan Robot Sumo Tournament Office y con agregados del reglamento de sumo del Grupo de Robotica y Simulacion - Universidad Tecnologica Nacional - Facultad

Más detalles

2ª Travesía del Este Desde El Rinconín hasta la Playa de San Lorenzo, a la altura de La Escalerona

2ª Travesía del Este Desde El Rinconín hasta la Playa de San Lorenzo, a la altura de La Escalerona 2ª Travesía del Este Desde El Rinconín hasta la Playa de San Lorenzo, a la altura de La Escalerona. NORMATIVA Fecha y hora Domingo 23 de agosto de 2015 a las 11:30 horas. Inscripción La inscripción se

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN INSCRIPCIONES

BASES DE PARTICIPACIÓN INSCRIPCIONES BASES DE PARTICIPACIÓN INSCRIPCIONES 1. Las inscripciones se llevarán a cabo a través del correo electrónico gorkabna20@hotmail.com desde el Lunes 4 de Julio hasta el Martes 2 de Agosto o a través del

Más detalles

1 TORNEO DE SUMOBOTS. 1. Introducción. 2. Definición de la lucha de sumo. 3. Especificaciones del Dohyo

1 TORNEO DE SUMOBOTS. 1. Introducción. 2. Definición de la lucha de sumo. 3. Especificaciones del Dohyo 1 TORNEO DE SUMOBOTS 1. Introducción Las reglas propuestas en estas bases han sido adoptadas del reglamento internacional del FSI (FujiSoft ABC Inc.) All Japan Robot Sumo Tournament (FSI-AJRST). 2. Definición

Más detalles

TORNEO VOLEIBOL ADULTOS BASES

TORNEO VOLEIBOL ADULTOS BASES TORNEO VOLEIBOL ADULTOS PODRÁN PARTICIPAR EQUIPOS DE TRES JUGADORES A PARTIR DE 16 AÑOS ( NACIDOS EN 1996). EL JUEVES 1 DE AGOSTO A LAS 19:00 h. EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL. LOS EMPAREJAMIENTOS O GRUPOS

Más detalles

CARNAVAL DE NERJA 2015

CARNAVAL DE NERJA 2015 Excmo. Ayuntamiento de Nerja Concejalía de Tradiciones Populares CARNAVAL DE NERJA 2015 BASES PARA EL CONCURSO DE DISFRACES DEL GRAN DESFILE DE CARNAVAL en sus distintas MODALIDADES 1ª.- Podrán participar

Más detalles

BASES LIGA CHARRA DE EDADES

BASES LIGA CHARRA DE EDADES BASES LIGA CHARRA DE Temporada 2017 Índice de contenidos Índice de contenidos I. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN... 2 I.1. Liga Charra de Edades de sala... 2 I.2. Calendario de competición... 2 II. PARTICIPANTES...

Más detalles

Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría A nivel Primaria Concurso BajaBot 2016 Modalidad: Seguidor de línea y Armado de robot

Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría A nivel Primaria Concurso BajaBot 2016 Modalidad: Seguidor de línea y Armado de robot Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría A nivel Primaria Concurso BajaBot 2016 Modalidad: Seguidor de línea y Armado de robot 1.- Objetivo general Despertar el interés por la ciencia y la

Más detalles

FUTBOL RÁPIDO REGLAMENTO

FUTBOL RÁPIDO REGLAMENTO Ramas femenil y varonil FUTBOL RÁPIDO REGLAMENTO Inscripción Participarán como máximo 32 equipos en la rama varonil y 8 en la femenil. El equipo deberá ser conformado con un mínimo de 5 integrantes y un

Más detalles

3ª Travesía del Este Desde El Rinconín hasta la Playa de San Lorenzo, a la altura de La Escalerona.

3ª Travesía del Este Desde El Rinconín hasta la Playa de San Lorenzo, a la altura de La Escalerona. 3ª Travesía del Este Desde El Rinconín hasta la Playa de San Lorenzo, a la altura de La Escalerona.. NORMATIVA Fecha y hora Sábado 6 de agosto de 2016 a las 18:00 horas. Inscripción La inscripción se hará

Más detalles

Reglas del Torneo Clasificatorio al Nacional de Catan 2016

Reglas del Torneo Clasificatorio al Nacional de Catan 2016 Reglas del Torneo Clasificatorio al Nacional de Catan 2016 1. Normas Generales 1.1 Árbitros: 1.1.1 El torneo estará coordinado por al menos un árbitro debidamente identificados. 1.1.2 Si surge algún problema

Más detalles

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar Voleibol.

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar Voleibol. Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Voleibol. Página 2 de 7 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Se disputará a través de una Fase Final de seis (6) equipos (3 de cada provincia).

Más detalles

TENIS DE MESA 2016 SUPERFICIE DE JUEGO

TENIS DE MESA 2016 SUPERFICIE DE JUEGO TENIS DE MESA 2016 Esta Normativa recoge las observaciones más importantes a tener en cuenta para competir en este deporte, para lo no contemplado en esta normativa se aplicará el reglamento de la Real

Más detalles

BASES CONCURSO III CARRERA AUTOS LOCOS SAN MIGUEL 2016

BASES CONCURSO III CARRERA AUTOS LOCOS SAN MIGUEL 2016 BASES CONCURSO III CARRERA AUTOS LOCOS SAN MIGUEL 2016 La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, con motivo de las Fiestas de San Miguel 2016, convoca para el 1 de octubre de

Más detalles

REGLAMENTO OFICIAL DE COMPETICION DE HAPKIDO

REGLAMENTO OFICIAL DE COMPETICION DE HAPKIDO REGLAMENTO OFICIAL DE COMPETICION DE HAPKIDO 2016 LISTADO DE CATEGORÍAS DE COMPETICIÓN Evento PARTICIPACION: EN GRUPOS MINIMO 6 MAXIMO 10 1 Competición por grupos: Inferior a 15 años. Reglamento Oficial

Más detalles

Participantes Podrá participar cualquier persona mayor de 14 años (nacidos antes del 3 de agosto de 2000). No habrá límite de participación.

Participantes Podrá participar cualquier persona mayor de 14 años (nacidos antes del 3 de agosto de 2000). No habrá límite de participación. 1ª Travesía Playas de Gijón Playa de L Arbeyal a Playa de San Lorenzo NORMATIVA Fecha y hora Domingo 3 de agosto de 2014 a las 12:00 horas. Lugar, distancia y recorrido La salida tendrá lugar desde dentro

Más detalles

I Concurso de Diseño para impresión en 3D. Aceptación de las Bases. Bases del Concurso. El Tema. Características y formato

I Concurso de Diseño para impresión en 3D. Aceptación de las Bases. Bases del Concurso. El Tema. Características y formato I Concurso de Diseño para impresión en 3D Aceptación de las Bases La participación en el concurso supone la aceptación plena e incondicional de estas bases generales. El reconocimiento como participante

Más detalles

Excel.lentíssim Ajuntament d Ibi C/. Jaén s/n IBI (Alacant) CIF: P A Tfno: Fax:

Excel.lentíssim Ajuntament d Ibi C/. Jaén s/n IBI (Alacant) CIF: P A Tfno: Fax: 1. CATEGORÍAS XV 13 HORAS BALONCESTO IBI IBI, 12 JUNIO 2016 AÑO NACIMIENTO INSCRIPCIONES JUSTIFICANTES PRECIO / EQUIPO Infantil 02/03 Máximo 8 equipos Inscripción por invitación 55,00 por sexo DNI original

Más detalles

REGLAMENTO 10K LA RIOJA HACE EQUIPO

REGLAMENTO 10K LA RIOJA HACE EQUIPO REGLAMENTO 10K LA RIOJA HACE EQUIPO El próximo día 31 de enero de 2016 se celebrará en Logroño la carrera popular 10K LA RIOJA HACE EQUIPO. La FRA organiza este evento deportivo, prueba que está en el

Más detalles

BASES DE LA LIGA IMPERIVM

BASES DE LA LIGA IMPERIVM Objeto y á BASES DE LA LIGA IMPERIVM 1.000.000 Objeto FX Interactive, S.L. (en adelante, FX) organiza la Liga Imperivm 1.000.000 en colaboración con el diario EL MUNDO para celebrar que Imperivm ha superado

Más detalles

NORMATIVA ATLETISMO 2014

NORMATIVA ATLETISMO 2014 NORMATIVA ATLETISMO 2014 La Dirección de Deportes del Gobierno Vasco en colaboración con la Federación Vasca de Atletismo organizará XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE EUSKADI. de Pista al Aire Libre,

Más detalles

Los participantes deberán cumplir íntegramente los siguientes requisitos:

Los participantes deberán cumplir íntegramente los siguientes requisitos: El Cross de Navidad es una prueba deportiva organizada por el Ilmo. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera en un ambiente urbano del casco del municipio capitalino. Prueba deportiva consolidada en

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de KARATE CEU 2016

REGLAMENTO TÉCNICO de KARATE CEU 2016 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de KARATE CEU 2016 1. PARTICIPANTES 1.1. Deportistas Cada universidad podrá inscribir: - En la modalidad de combate (Kumite) un deportista

Más detalles

NORMATIVA 2013 FUTBOL 7 (Itinerario de rendimiento)

NORMATIVA 2013 FUTBOL 7 (Itinerario de rendimiento) NORMATIVA 2013 FUTBOL 7 (Itinerario de rendimiento) La dirección de Deportes del Gobierno Vasco en colaboración con la Federación Vasca de Fútbol organizará los V JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE EUSKADI

Más detalles

REGLAMENTO SAN SILVESTRE TORESANA

REGLAMENTO SAN SILVESTRE TORESANA II SAN SILVESTRE TORESANA MODALIDADES. Carrera urbana por las calles de Toro 4.700 metros FECHA, HORA Y LUGAR DE SALIDA El evento San silvestre Toresana se celebrará el día 31 de Diciembre de 2016. Horario:

Más detalles

No habrá límite de participación. 2ª Travesía Playas de Gijón Playa de L Arbeyal a Playa de San Lorenzo (Escalerona)

No habrá límite de participación. 2ª Travesía Playas de Gijón Playa de L Arbeyal a Playa de San Lorenzo (Escalerona) 2ª Travesía Playas de Gijón Playa de L Arbeyal a Playa de San Lorenzo (Escalerona) NORMATIVA Fecha y hora Sábado 18 de julio de 2015 a las 17:00 horas. Inscripción La inscripción se hará a través de Champion

Más detalles

BASES Y NORMATIVA. Para la clasificación de los equipos se seguirá el siguiente criterio:

BASES Y NORMATIVA. Para la clasificación de los equipos se seguirá el siguiente criterio: BASES Y NORMATIVA * DESARROLLO: Los equipos participantes en este torneo 12h de futbol sala femenino compondrán 4 grupos de 3 equipos cada uno para jugar una primera fase de liguilla, de la que se clasificara

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA CATEGORÍA DE ROBOT SOCIAL. (Clasificador de residuos Sólidos)

REGLAMENTO PARA LA CATEGORÍA DE ROBOT SOCIAL. (Clasificador de residuos Sólidos) REGLAMENTO PARA LA CATEGORÍA DE ROBOT SOCIAL I. DESCRIPCIÓN (Clasificador de residuos Sólidos) La Categoría Robot Social, consiste en la recolección y clasificación de residuos sólidos, en una pista que

Más detalles

II CONCURSO DE MINICORTOS 3 MINUTOS POR LA IGUALDAD BASES DE LA CONVOCATORIA

II CONCURSO DE MINICORTOS 3 MINUTOS POR LA IGUALDAD BASES DE LA CONVOCATORIA II CONCURSO DE MINICORTOS 3 MINUTOS POR LA IGUALDAD BASES DE LA CONVOCATORIA El Centro Municipal de Información de la Mujer convoca la II Edición de este concurso con la finalidad de promover la igualdad

Más detalles

UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN URSEC. Trámites en Línea. Solicitud de Grabación

UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN URSEC. Trámites en Línea. Solicitud de Grabación UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN URSEC Trámites en Línea Solicitud de Grabación 1 Contenido SOLICITUD DE GRABACIÓN ORGANISMO: UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES....3 DESCRIPCIÓN....3

Más detalles

REGLAMENTO. Toda la información de la prueba estará centralizada en

REGLAMENTO. Toda la información de la prueba estará centralizada en REGLAMENTO FECHA, LUGAR y RECORRIDO: El Domingo 4 de Septiembre de 2016, a partir de las 10:30 horas, se celebra en la localidad de Cáceres la I Carrera Popular Club de Tenis Cabezarrubia", prueba organizada

Más detalles

Segmento carrera a pie.

Segmento carrera a pie. I DUATLON DE CARCER 1.- El club de triatlón fitness 31-as organiza, en colaboración con la Federación Valenciana de Triatlón, el 1 duatlon de carcer que se celebrará el domingo 7 de abril de 2013 a las

Más detalles

REGLAMENTO DE JUEGO GOALSOCCER FÚTBOL INDOOR

REGLAMENTO DE JUEGO GOALSOCCER FÚTBOL INDOOR REGLAMENTO DE JUEGO GOALSOCCER FÚTBOL INDOOR NÚMERO MÍNIMO DE JUGADORES: Para poder disputar una competición (LIGAS O TORNEOS) en nuestra instalación se requerirá un mínimo de 6 jugadores inscritos en

Más detalles

II Torneo Gallego de Sumo Robot MiniSumo A Coruña, 7 de noviembre

II Torneo Gallego de Sumo Robot MiniSumo A Coruña, 7 de noviembre SUMO ROBOT II Torneo Gallego de Sumo Robot MiniSumo A Coruña, 7 de noviembre ESP ORGANIZA PATROCINA 2 / 10 Descripción: dos robots compiten entre sí simulando los enfrentamientos humanos de sumo. No se

Más detalles

NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE ATLETISMO MARCHA EN RUTA Y PISTA

NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE ATLETISMO MARCHA EN RUTA Y PISTA XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR ARAGÓN DE NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE ATLETISMO MARCHA EN RUTA Y PISTA La Dirección General del Deporte de la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN,

Más detalles

Una vez que ha comenzado una competición no se permite a los atletas que utilicen para entrenamiento, según el caso:

Una vez que ha comenzado una competición no se permite a los atletas que utilicen para entrenamiento, según el caso: Calentamiento en la Zona de Competición En la zona de competición, y antes del inicio de la prueba, cada atleta puede tener varios ensayos de calentamiento. En el caso de las pruebas de lanzamientos, los

Más detalles

Normativa Circuito Provincial de Ciclismo DIPUTACIÓN de HUELVA

Normativa Circuito Provincial de Ciclismo DIPUTACIÓN de HUELVA NORMATIVA CIRCUITO PROVINCIAL DE CICLISMO DIPUTACIÓN DE HUELVA RALLY (BTT) Edición 2016 0 Normativa Circuito Provincial de Ciclismo DIPUTACIÓN de HUELVA 1.- ORGANIZACIÓN. La Federación Andaluza de Ciclismo

Más detalles

HOJA DE INSCRIPCIÓN. Nombre del equipo:... Nombre y Apellidos del Entrenador:...

HOJA DE INSCRIPCIÓN. Nombre del equipo:... Nombre y Apellidos del Entrenador:... HOJA DE INSCRIPCIÓN Nombre del equipo:... Telf.:... Correo electrónico: Nombre y Apellidos del Entrenador:... Nombre y Apellidos de los Jugadores. D.N.I. Fecha de Nacimiento Nº Será obligatorio presentar

Más detalles

JUEGOS ESCOLARES ATLETISMO

JUEGOS ESCOLARES ATLETISMO JUEGOS ESCOLARES ATLETISMO DIPUTACIÓN DE VALLADOLID 2015-2016 ATLETISMO Se trata de desarrollar un programa de competición de atletismo con todos los Municipios, Centros Escolares y/o Clubes de la Provincia

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN. DEFENSA PERSONAL (MODALIDAD CONFRONTACIÓN).

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN. DEFENSA PERSONAL (MODALIDAD CONFRONTACIÓN). REGLAMENTO DE COMPETICIÓN. DEFENSA PERSONAL (MODALIDAD CONFRONTACIÓN). ARTÍCULO 1: COMPETIDORES. 2 ARTÍCULO 2: CATEGORÍAS DE COMPETICIÓN. 2 ARTÍCULO 3: UNIFORMIDAD. 2 ARTÍCULO 4: ÁREA DE COMPETICIÓN. 3

Más detalles

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México El módulo CEDIS le permite administrar los pedidos realizados desde las sucursales

Más detalles

NORMATIVA XXIII JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA.

NORMATIVA XXIII JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA. NORMATIVA XXIII JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA. 2010 FEDERACION NAVARRA DE JUDO PAMPLONA, 22 DE OCTUBRE 2009 XXIII JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA JUDO - (Temporada 2009-2010) Los XXIII Juegos Deportivos de

Más detalles

NORMAS GENERALES BATALLA SOLOPORTEROS

NORMAS GENERALES BATALLA SOLOPORTEROS NORMAS GENERALES BATALLA SOLOPORTEROS 1. Cualquier conducta antideportiva, como protestas, gestos o insultos contra el portero rival, árbitro, juez de mesa o miembros de la organización, será motivo de

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CARRERA XX FONDO POPULAR CIUDAD DE MÉRIDA

REGLAMENTO DE LA CARRERA XX FONDO POPULAR CIUDAD DE MÉRIDA REGLAMENTO DE LA CARRERA XX FONDO POPULAR CIUDAD DE MÉRIDA Artículo 1. ORGANIZACIÓN. El Club Deportivo Emérita Atlética, con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Badajoz, del Excmo. Ayuntamiento

Más detalles

ANEXO TÉCNICO MINI BÁSQUETBOL. Participación Máxima por Estado

ANEXO TÉCNICO MINI BÁSQUETBOL. Participación Máxima por Estado ANEXO TÉCNICO 2009-2010 MINI BÁSQUETBOL 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A Nacidos en 1998, 1999 y 2000 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Participación Máxima por Estado Deportistas Entrenadores

Más detalles

Reglamento de Participación

Reglamento de Participación Reglamento de Participación 1. Respetar el Reglamento de Competencia: Será el vigente de cada Federación, además del Reglamento Específico Cenca de cada una de las disciplinas. 2. Participación: Es deber

Más detalles

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE FÚTBOL 7

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE FÚTBOL 7 CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE FÚTBOL 7 NORMATIVA TÉCNICA CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE FÚTBOL 7-2014 NORMAS GENERALES 1. Los equipos deberán presentar la ficha de equipo y las licencias deportivas 15 minutos

Más detalles

FESTIVAL OLIMPICO DE LA JUVENTUD EUROPEA F.O.J.E Tbilisi (Georgia), 25 al Julio al 01 de Agosto CRITERIOS DE SELECCIÓN-

FESTIVAL OLIMPICO DE LA JUVENTUD EUROPEA F.O.J.E Tbilisi (Georgia), 25 al Julio al 01 de Agosto CRITERIOS DE SELECCIÓN- 1.- ASPECTOS GENERALES FESTIVAL OLIMPICO DE LA JUVENTUD EUROPEA F.O.J.E. 2015 Tbilisi (Georgia), 25 al Julio al 01 de Agosto 2015 -CRITERIOS DE SELECCIÓN- 1.1 Los presentes criterios tienen por objeto

Más detalles

JUEGOS NACIONALES MARISTAS BASES ESPECÍFICAS ATLETISMO

JUEGOS NACIONALES MARISTAS BASES ESPECÍFICAS ATLETISMO JUEGOS NACIONALES MARISTAS BASES ESPECÍFICAS ATLETISMO MARISTAS CHILE JUEGOS NACIONALES MARSITAS COMISIÓN NACIONAL JJMM 1 JUEGOS NACIONALES MARISTAS BASES ESPECÍFICAS ATLETISMO DAMAS Y VARONES 1. De los

Más detalles

- 1ª EDICIÓN JUNIO Dirigido a Competidores y Entrenadores

- 1ª EDICIÓN JUNIO Dirigido a Competidores y Entrenadores REGLAS PARA LA COMPETICIÓN DE FORMAS OFICIALES- FORMAS TRADICIONALES FORMAS LIBRES FORMAS MUSICALES Y FORMAS CON ARMAS DE LA FEDERACIÓN KICK BOXING COMUNIDAD VALENCIANA - 1ª EDICIÓN JUNIO 2012 Dirigido

Más detalles

Campeonato Inter TAFAD 2015

Campeonato Inter TAFAD 2015 Campeonato Inter TAFAD 2015 17 de diciembre de 2015 Normativa de competición NORMATIVA INTER-TAFAD DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO ARTICULO 1 1.1 La competición Inter-TAFAD está dirigida a todos aquellos alumnos

Más detalles

Sistema de Liquidación Directa. Servicio de Solicitud de Borradores On-line. Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED

Sistema de Liquidación Directa. Servicio de Solicitud de Borradores On-line. Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED Sistema de Liquidación Directa On-line Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED Marzo de 2016 INDICE 1... 4 1.1 Introducción... 4 1.2 Características... 4 1.2.1 Objetivo

Más detalles

BASES I EDICIÓN CONCURSO NACIONAL DE GRAFFITI EN CONTENEDORES DE VIDRIO PARA TI.

BASES I EDICIÓN CONCURSO NACIONAL DE GRAFFITI EN CONTENEDORES DE VIDRIO PARA TI. BASES I EDICIÓN CONCURSO NACIONAL DE GRAFFITI EN CONTENEDORES DE VIDRIO PARA TI. PRIMERA. FINALIDAD. El Ayuntamiento de Torrevieja, junto con la empresa Acciona, ha organizado para el próximo 2 de agosto,

Más detalles

Este reglamento es de estricto cumplimiento por todos los participantes de cualquiera de las distancias que comprende el evento.

Este reglamento es de estricto cumplimiento por todos los participantes de cualquiera de las distancias que comprende el evento. REGLAMENTO TERRES DE MEDIONA 1. INTRODUCIÓN: El presente reglamento explica cuáles son las condiciones y características de la prueba deportiva de montaña denominada Terres de Mediona. Este reglamento

Más detalles

La regla número uno de FIVE es disfrutar sobre el terreno de juego. A pesar de ello, un reglamento existe para el buen funcionamiento de cada partido.

La regla número uno de FIVE es disfrutar sobre el terreno de juego. A pesar de ello, un reglamento existe para el buen funcionamiento de cada partido. LE FIVE LIGA LE FIVE 2014/2015 REGLAMENTO La regla número uno de FIVE es disfrutar sobre el terreno de juego A pesar de ello, un reglamento existe para el buen funcionamiento de cada partido. DURACIÓN

Más detalles

XVI COPA F.H.M. DE DOMA CLÁSICA 2016

XVI COPA F.H.M. DE DOMA CLÁSICA 2016 XVI COPA F.H.M. DE DOMA CLÁSICA 2016 Septiembre Diciembre NORMAS PARTICULARES DE LA COPA F.H.M. DE DOMA CLÁSICA 1. COPA CATEGORIAS: ALEVÍN.- 1. Reservada a amazonas y jinetes con licencia deportiva de

Más detalles

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE KUOSHU

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE KUOSHU 1. COMPETIDORES La edad de los competidores deberá estar entre los 18 y los 36 años, ambos inclusive, en el momento de la competición. Se permite la participación con 17 años cumplidos en el momento del

Más detalles

BASES DE LA EXHIBICIÓN/CONCURSO DE DEPORTES URBANOS CORIA URBANA

BASES DE LA EXHIBICIÓN/CONCURSO DE DEPORTES URBANOS CORIA URBANA BASES DE LA EXHIBICIÓN/CONCURSO DE DEPORTES URBANOS CORIA URBANA PRIMERA. FINALIDAD. El Excmo. Ayuntamiento de Coria, junto con el Espacio de Creación Joven de Coria, pone en marcha una exhibición/concurso

Más detalles

FERIA OTAKU PERU 2009 REGLAMENTO DEL TORNEO "YU-GI-OH! JUEGO DE CARTAS COLECCIONABLES" 1) Reglas generales:

FERIA OTAKU PERU 2009 REGLAMENTO DEL TORNEO YU-GI-OH! JUEGO DE CARTAS COLECCIONABLES 1) Reglas generales: FERIA OTAKU PERU 2009 REGLAMENTO DEL TORNEO "YU-GI-OH! JUEGO DE CARTAS COLECCIONABLES" 1) Reglas generales: 1.1 La inscripción para el Torneo "Yu-Gi-Oh! Juego de Cartas Coleccionables" es gratuita. El

Más detalles

desde el corazón de Extremadura

desde el corazón de Extremadura REGLAMENTO II CARRERA DE ORIENTACIÓN TÚ SI QUE SABES PASÁRTELO BIEN 1. FECHA Y LUGAR: La II Carrera de Orientación tendrá lugar en Torre de Santa María. Tendrá lugar el día 24 de septiembre de 2016 a las

Más detalles

REGLAMENTO DE FÚTBOL Temporada

REGLAMENTO DE FÚTBOL Temporada 2009 REGLAMENTO DE FÚTBOL Temporada 2009 2012 [Escribir el nombre del autor] FEDPC 01/10/2009 DEPORTISTAS APTOS PARA LA COMPETICIÓN Los participantes aptos para las competiciones organizadas por la FEDPC

Más detalles

I CARRERA POPULAR INFANTIL DEHESA DE SOLANA by: ARTE FÍSICO

I CARRERA POPULAR INFANTIL DEHESA DE SOLANA by: ARTE FÍSICO I CARRERA POPULAR INFANTIL DEHESA DE SOLANA by: ARTE FÍSICO Tabla de contenidos Reglamento. Fecha, lugar y recorrido de la Prueba Participantes y Categorías..2 Horarios, Inscripciones y Forma de pago Recogida

Más detalles

Reglamento Corrida DEL OLIMPISMO CIUDAD DEL ESTE

Reglamento Corrida DEL OLIMPISMO CIUDAD DEL ESTE Reglamento Corrida DEL OLIMPISMO CIUDAD DEL ESTE REGLAMENTO El PMC organiza la La Corrida Del Olimpismo 2014 con una distancia de 7 Km. a llevarse a cabo el domingo 6 de julio de 2014 a las 09.00 hs por

Más detalles

Tendrá una circunferencia entre 61 y 64 centímetros.

Tendrá una circunferencia entre 61 y 64 centímetros. EL BALÓN Tendrá una circunferencia entre 61 y 64 centímetros. Dejándolo caer desde una altura de 2 metros, no deberá rebotar menos de 50 centímetros ni más de 65 centímetros en el primer bote. DURACIÓN

Más detalles

XXVII CARRERA POPULAR DE NOCHEBUENA

XXVII CARRERA POPULAR DE NOCHEBUENA XXVII CARRERA POPULAR DE NOCHEBUENA El C.D. Estadio Gijón y el Patronato Deportivo Municipal, organizan esta tradicional carrera de las Fiestas Navideñas, cuarta y última prueba del I Circuito de Carreras

Más detalles

ARTÍCULO TRATAMIENTO SUPERFICIAL DOBLE

ARTÍCULO TRATAMIENTO SUPERFICIAL DOBLE ARTÍCULO 431 07 TRATAMIENTO SUPERFICIAL DOBLE 431.1 DESCRIPCIÓN Este trabajo consiste en dos aplicaciones de un material bituminoso seguidas sucesivamente por la extensión y compactación de sendas capas

Más detalles

NORMATIVA BALONCESTO FEDDI

NORMATIVA BALONCESTO FEDDI NORMATIVA BALONCESTO FEDDI 1. NORMAS GENERALES 1.1. Los equipos deberán presentar las licencias deportivas o listado de licencias actualizados de su club acompañado SIEMPRE por su DNI, 15 minutos antes

Más detalles

Senda de Orientación. Bases y Reglamento

Senda de Orientación. Bases y Reglamento Senda de Orientación Bases y Reglamento La orientación es una de las técnicas scout clásicas y un conocimiento básico para toda persona que realiza actividades al aire libre, además de fomentar en l@s

Más detalles

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE BALONCESTO

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE BALONCESTO CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE BALONCESTO NORMATIVA TÉCNICA CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE BALONCESTO NORMAS GENERALES 1. Los equipos deberán presentar la ficha de equipo y las licencias deportivas 15 minutos

Más detalles

ATLETISMO Provincial Castellón

ATLETISMO Provincial Castellón Circular nº 09/2008 Delegación de Castellón INTRODUCCIÓN. La Delegación Provincial de Castellón de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana y la Delegación Territorial de Castellón del Consell

Más detalles

I EDICIÓN DEL CONCURSO RECETARIO DEL PARQUE NATURAL Y RESERVA DE LA BIOSFERA, SABOR A BARDENAS REALES DE NAVARRA

I EDICIÓN DEL CONCURSO RECETARIO DEL PARQUE NATURAL Y RESERVA DE LA BIOSFERA, SABOR A BARDENAS REALES DE NAVARRA I EDICIÓN DEL CONCURSO RECETARIO DEL PARQUE NATURAL Y RESERVA DE LA BIOSFERA, SABOR A BARDENAS REALES DE NAVARRA BASES DEL CONCURSO 2016 La Comunidad de Bardenas Reales de Navarra convoca el Concurso Recetario

Más detalles

La inscripción en el Campeonato conlleva la aceptación de las normas y deberá ser completado el documento completo en la pista antes del vuelo.

La inscripción en el Campeonato conlleva la aceptación de las normas y deberá ser completado el documento completo en la pista antes del vuelo. CONVOCATORIA CAMPEONATO DE ANDALUCÍA Y OPEN DE AEROMODELISMO DE ACROBACIA CON TURBINAS (JET) FÓRMULA INICIACION CRS 2015 Bollullos de la Mitación (Sevilla), 31 de octubre de 2015 El Club Radiocontrol Sevilla,

Más detalles

NORMATIVA DEL TORNEO

NORMATIVA DEL TORNEO NORMATIVA DEL TORNEO Comienzo de la competición: La competición se iniciará el sábado día 16 de junio de 2.016 a las 16,00 horas y finalizará el domingo día 26 de junio a las 22,00 horas con la entrega

Más detalles

I RANKING DE PADEL ESCUELA DE PADEL SAN GABRIEL TEMPORADA 2015/16

I RANKING DE PADEL ESCUELA DE PADEL SAN GABRIEL TEMPORADA 2015/16 I RANKING DE PADEL ESCUELA DE PADEL SAN GABRIEL TEMPORADA 2015/16 FUNCIONAMIENTO Se trata de una liga regular con diferentes categorías en función del nivel de las parejas participantes, y no atendiendo

Más detalles

R E G L A M E N T O D E C A R R E R A

R E G L A M E N T O D E C A R R E R A La ASOCIACIÓN CULTURAL DE MUJERES DEL MUNDO RURAL EL AVANTAL, junto con EL AYUNTAMIENTO DE RABANALES, con el patrocinio de COMERCIOS LOCALES y la colaboración técnica de SmartChip organizan la: II CARRERA

Más detalles