Pagos a Terceros Otros Bancos ACH Fecha Efectiva 26/06/2013 Fecha Revisión No. Revisión No. De Págs. Página 1 de 24

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Pagos a Terceros Otros Bancos ACH Fecha Efectiva 26/06/2013 Fecha Revisión No. Revisión No. De Págs. Página 1 de 24"

Transcripción

1 No. De Págs. Página 1 de OBJETIVO: Dar a conocer a nuestros clientes, el procedimiento a seguir para acceder al servicio de ACH Pronto por medio de una plataforma web, que cuenta con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las operaciones realizadas a través de internet. 2.0 ALCANCE: Reducir el riesgo para realizar créditos a terceros clientes de otros bancos a través de este servicio sin moverse de su casa, oficina, o lugar donde se encuentre, evitando los riegos en el traslado. 3.0 PROCEDIMIENTO: 1. Para acceder al servicio ingresar a la página Web de Banco de Occidente, S.A. a la url o dirección en internet y seleccionar el icono de Occidente en Línea.

2 No. De Págs. Página 2 de Se le presentara la página inicial del canal Banca por Internet en que se deberá Ingresar el Usuario y el Passcode (pin + token) para lo cual deberá estar suscrito previamente. 3. Despues de acceder, se le presentara la pantalla inicial, donde se desplegara las ultimas cinco operaciones realizadas, datos generales de su ultima conexion y un menu con las opciones de los principales servicios.

3 No. De Págs. Página 3 de Debera seleccionar la opcion de Operaciones. Nota: el usuario para poder realizar esta transacción, deberá tomar en cuenta las siguientes consideraciones, las cuales se deben de definir al momento de la habilitación del servicio: La cuenta debe de contar con un monto máximo a transferir. La cuenta contara con Nivel de Autorización. El usuario deberá de tener un nivel que deberá ser mayor o igual que el de la cuenta para que la operación sea permitida. 5. A continuación deberá Seleccionar la opción de transferencia ACH.

4 No. De Págs. Página 4 de 24 La cual le habilitara la siguiente pantalla.

5 No. De Págs. Página 5 de Deberá Seleccionar Cuenta origen : cuenta a debitar, la cual habilitara el nombre a quien pertenece la cuenta y el valor disponible. El banco destino: podrá seleccionar cualquier institución financiera a nivel nacional. Cuenta de destino: Cuenta a la que se hace el crédito. Tipo cuenta destino: Seleccione ahorros, cheques. Nombre del beneficiario: A nombre de quien se hará el crédito. Número de identificación: Identificación de la persona o empresa a la que se hará el crédito. Monto: Es el valor de la transacción. (ingrese solo cifras, sin comas (,) y utilice el punto (.) para separar decimales). Comentario: (Motivo por el que se realiza el crédito). Guardar la cuenta en favoritos: esta opción le permite guardar la (s) cuentas a las que hace créditos, con regularidad y usar las mismas en ocasiones futuras sin tener que agregar la(s) cuentas de nuevo, solo modificarlas al momento de enviar de nuevo. Ejemplo:

6 No. De Págs. Página 6 de Debe seleccionar la opcion de confirmar, una vez que haya completado toda la informacion requerida. 8. Le desplegara una pantalla donde podrá confirmar la transferencia, le mostrara el detalle de la transacción dándole a conocer el monto del debito, comisión (si le cobra), tasa de seguridad (si aplica) y el total del debito.

7 No. De Págs. Página 7 de Como una validación extra de que la operación se realiza de manera segura, le solicitara un passcode (pin mas token) una vez lleno ese campo da un click sobre aplicar la transferencia. 10. Seguidamente le desplegara una ventana de confirmación consultando si está seguro de aplicar la transferencia, deberá dar click sobre aceptar.

8 No. De Págs. Página 8 de A continuación se desplegara un mensaje de transferencia realizada correctamente Transferencias en lotes 12. Seleccione la opción de transferencias en lotes, ya sea para seleccionar un lote o para ingresar un nuevo lote.

9 No. De Págs. Página 9 de para crear una transferencia en lotes selecciona la cuenta del debito (se habilitara el nombre de a quién pertenece la cuenta y el monto disponible), ingresa el monto total de la transacción Eje. Si la transacción es 5 créditos a Lp s. 2, entonces el valor de monto será de Lps. 10, o dependiendo del valor del lote que quiera hacer el archivo, la descripción (es el motivo del archivo o el porqué del pago) prosigue a dar click en ingresar luego siguiente 14. Se le presenta la siguiente pantalla donde debe ingresar los datos de los créditos que va a aplicar puede ser créditos para varios bancos dentro del mismo archivo usted escoge el banco y la cuenta de destino

10 No. De Págs. Página 10 de Ingresa los datos banco hacia donde envían la transacción, número de cuenta, el tipo de cuenta, nombre del beneficiario, la identificación el monto (debe tomar en cuenta que el valor de los créditos debe ser igual al valor de monto total, ya que si no es el mismo no podrá seguir con el archivo y el sistema presentara un error), ingresa un comentario y procede dar click en agregar

11 No. De Págs. Página 11 de Notara que en la parte inferíos aparecen los usuarios en el orden que se ingresa los datos 17. Una vez ingresado los datos y estén correctos la pantalla le confirmara que los datos están correctos, el total y la cantidad de número de créditos con el total de monto, da un click sobre confirmar.

12 No. De Págs. Página 12 de Aparece una pantalla de seguridad donde ingresa passcode para aplicar el archivo 19. Cuando haya ingresado su passcode (el cual es su clave secreta mas los 6 dígitos del token) procede a dar click en aplicar trasferencia

13 No. De Págs. Página 13 de Seguidamente se desplegara validación extra de la operación consultando si está seguro de aplicar la trasferencia deberá dar un clic sobre aceptar. 21. A continuación se desplegara un mensaje de transferencia realizada correctamente

14 No. De Págs. Página 14 de 24 Nota: Al momento de querer aplicar una transferencia en lotes no es necesario elaborar de nuevo todo el proceso, si usted necesita depositar a la(s) mismas cuentas que ha enviado créditos en ocasiones anteriores puede seleccionar el lote que ya ha aplicado ya que el sistema guarda en favoritos las cuentas que ha utilizado 22. Accede a la página Web de Banco de Occidente S.A y selecciona el icono de occidente en línea

15 No. De Págs. Página 15 de Ingresa el usuario y passcode. 24. Debera seleecionar la opcion de operaciones.

16 No. De Págs. Página 16 de A continuación deberá Seleccionar la opción de transferencia ACH. 26. Deberá seleccionar la opción de trasferencias en lotes:

17 No. De Págs. Página 17 de Seguido deberá Ingresar los datos cuenta del debito, el monto total, una descripción del archivo debe dar un click en seleccionar lote y seguido dar un click en siguiente 28. Se despliega una lista de las trasferencias que ha realizado por número de lote y descripción.

18 No. De Págs. Página 18 de Debe seleccionar la que usted quiere volver a utilizar 30. En la siguiente pantalla le aparece el archivo que antes había utilizado, puede ver que aparece el número de cuenta, el nombre y el banco al que se envía el crédito para verificar que en efecto es el archivo que necesita utilizar, solo debe ingresar los valores en campo de monto y tener cuidado que al final el valor total sea igual al monto total.

19 No. De Págs. Página 19 de A continuación le despliega la pantalla donde muestra llenos los campo una vez termine procede a dar un click en confirmar

20 No. De Págs. Página 20 de Seguidamente se despliega la validación de passcode. 33. Cuando haya ingresado su passcode procede a dar clic en aplicar trasferencia.

21 No. De Págs. Página 21 de Seguido se despliega una validación extra de la operación consultando si está seguro de aplicar la trasferencia debe dar un clic sobre aceptar. 35. A continuación se desplegara un mensaje de trasferencia realizada correctamente

22 No. De Págs. Página 22 de Para ver las operaciones realizadas ingresa a la página web, debe dar un click en trasferencias ACH luego un click en consulta de trasferencias

23 No. De Págs. Página 23 de Se despliega una pantalla donde las trasferencias realizadas aparecen por fecha, cuenta origen es la cuenta de la que se realizo el debito, el número de créditos de la transferencia el monto de la transferencia, y el estado. Nota: al momento de realizar la trasferencia automáticamente se realiza el debito de la misma, se envía al banco de destino y al final del día si no se rechaza la transacción el estado cambia a confirmada. Definiciones: ACH: Accountign (cámara de Compensación automatizada) PASSCODE: Es la combinación de su PIN (clave secreta, contraseña, identificación personal) y los dígitos que genera el token.

24 No. De Págs. Página 24 de 24 TOKEN: Es un dispositivo portátil con la más avanzada tecnología que genera Claves Dinámicas únicas para identificar y autenticar el acceso a Occidente en Línea. USUARIO: Es el asignado por el banco se compone de la primera letra del nombre la primera letra del segundo nombre y el primer apellido más un correlativo de cuatro dígitos. LOTE: un archivo que se compone de más de 1 crédito y la cantidad de este puede variar de acuerdo al número de créditos que desea aplicar. AREAS CONSULTADAS Elaborado por Revisado por Autorizador por NOMBRE POSICION FIRMA FECHA Negocios Banca Electrónica Negocios Banca Electrónica Negocios Banca Electrónica PERSONAS QUE ELABORARON EL DOCUMENTO ROL NOMBRE AREA Líder del Equipo Erick Carranza. Negocios Banca Electrónica. Miembros del Equipo Meysi Andino Negocios Banca Electrónica. Isaias Pastrana Negocios Banca Electrónica.

GUIA DE ACCESO A TU SERVICIO CAJANET

GUIA DE ACCESO A TU SERVICIO CAJANET GUIA DE ACCESO A TU SERVICIO CAJANET El servicio CAJANET es un sistema en el que realiza consultas y operaciones a través de Internet. De este modo, su presencia física en la sucursal no es necesaria a

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

https://firmadigital.scba.gov.ar

https://firmadigital.scba.gov.ar CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

Tabla de contenido MANUAL DE USUARIO GESTION DEL TOKEN OTP PARA APLICACIONES WEB

Tabla de contenido MANUAL DE USUARIO GESTION DEL TOKEN OTP PARA APLICACIONES WEB Tabla de contenido 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. OBJETIVO... 2 3. ALCANCE... 2 4. DEFINICIONES... 2 2.1 ACTIVAR USUARIO... 6 2.2 ACTIVAR TOKEN... 9 2.3 CAMBIAR CONTRASEÑA OTP...10 2.4 ENVIAR OTP AL CORREO...12

Más detalles

MANUAL DE AUTENTICACIÓN DE USUARIO ACCIÓN FIDUCIARIA

MANUAL DE AUTENTICACIÓN DE USUARIO ACCIÓN FIDUCIARIA MANUAL DE AUTENTICACIÓN DE USUARIO ACCIÓN FIDUCIARIA En el siguiente manual se explica el proceso de solicitud, validación y verificación de la cuenta que se emplea para ingresar inicialmente al producto

Más detalles

SECRETARIA DE FINANZAS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MANUAL OPERATIVO SEGUIMIENTO FUMP ELECTRÓNICO

SECRETARIA DE FINANZAS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MANUAL OPERATIVO SEGUIMIENTO FUMP ELECTRÓNICO Página 1 de 13 SECRETARIA DE FINANZAS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MANUAL OPERATIVO SEGUIMIENTO FUMP ELECTRÓNICO (FORMATO ÚNICO DE MOVIMIENTOS DE PERSONAL) Página 2 de

Más detalles

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL El módulo de Planta de personal es donde el usuario podrá administrar la planta de personal de su institución, definiendo la denominación de cada uno de los empleos (código,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES 1. Requerimiento de Sellos El Usuario que desee realizar una Solicitud de Sello Digital debe ingresar a la siguiente dirección Web y descargar

Más detalles

Deberás ingresar a través del sitio del Banco a la solapa Empresas y de ahí al banner titulado Banca Electrónica Empresas

Deberás ingresar a través del sitio del Banco  a la solapa Empresas y de ahí al banner titulado Banca Electrónica Empresas INGRESO AL HBE - BEE Deberás ingresar a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar, a la solapa Empresas y de ahí al banner titulado Banca Electrónica Empresas 1 INGRESO AL HBE - BEE Visualizarás

Más detalles

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas:

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas: Validación De Certificados - Autoridad De Registro 1. Configuraciones Previas: Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones

Más detalles

Manual de usuario Tramitación Electrónica Tribunal Constitucional de Chile

Manual de usuario Tramitación Electrónica Tribunal Constitucional de Chile Manual de usuario Tramitación Electrónica Tribunal Constitucional de Chile El presente documento tiene por objetivo explicar el funcionamiento de la tramitación electrónica de causas y expedientes para

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES PAGOS AFIP Pagos AFIP Página 2 de 44 1 Objetivo...3 2 Consideraciones Generales...3 3 Pagos AFIP...4 3.1 Cargar Pagos...4 3.1.1 Volantes de pago generados

Más detalles

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Índice Introducción 3 Requisitos para esta función 4 Definiciones 4 Administración

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING. Transacciones a un solo click!

GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING. Transacciones a un solo click! GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING Transacciones a un solo click! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking, un servicio ágil, cómodo y seguro...3

Más detalles

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2)

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2) ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página 5. Ingresar Facturas...

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS DE TRABAJO

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS DE TRABAJO MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS Noviembre de 2013 Coordinación General de Gestión Estratégica Página 2 de 8 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Pantalla Principal...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT

MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT 1. INGRESAR AL SISTEMA Para ingresar al Sistema de Gestión Documentario de la UNT (SGDUNT), primero ingrese a la página web de

Más detalles

Instructivo. Transacciones Electrónicas. Presentación y confección de DDJJ

Instructivo. Transacciones Electrónicas. Presentación y confección de DDJJ Acceso al sistema: el usuario para generar la DJ de deberá ingresar al aplicativo previamente descargado de la web de ARBA ingresando al siguiente link: http://www.arba.gov.ar/apartados/agentes/informacion/electronicas.asp?apartado=agente

Más detalles

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082.

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1 Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1. INGRESO A FONDO EN LÍNEA Ingrese a través de Internet Explorer a la página Web del Fondo Nacional del Ahorro:

Más detalles

MiMet FFVV. Manual de Usuario Alta de Agentes y Promotores en Portal de Agentes

MiMet FFVV. Manual de Usuario Alta de Agentes y Promotores en Portal de Agentes Manual de Usuario Alta de Agentes y Promotores en Portal de Agentes 23/11/2009 Índice 1 Objetivo... 3 2 Alcance... 3 3 Proceso de registro... 4 3.1 Ingreso al portal... 4 3.2 Solicitar usuario... 5 3.3

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FIENET

MANUAL DE USUARIO FIENET MANUAL DE USUARIO FIENET ÍNDICE 1. Qué es la tarjeta clave FieNet? 2. Cómo ingreso con la tarjeta de coordenadas FieNet? 3. Cómo cambio la clave de acceso (PIN)? 4. Menú Principal 5. Qué transacciones

Más detalles

Timbraje Electrónico en Portal SII

Timbraje Electrónico en Portal SII Timbraje Electrónico en Portal SII Calle del Arzobispo 0721, Providencia, (Metro Salvador). Santiago de Chile. Fono: (2) 2411 23 00 Introducción En este documento se dará a conocer el Proceso de Timbraje

Más detalles

Manual del Módulo de Devoluciones Y Reembolso 2012 I N D I C E

Manual del Módulo de Devoluciones Y Reembolso 2012 I N D I C E I N D I C E INTRODUCCIÓN... 1 MÓDULO DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSO... 1 (VET)... 1 MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE DEVOLUCIONES... 2 ACCESO AL MÓDULO DE DEVOLUCIONES Y/O REEMBOLSO.... 2 DATOS GENERALES DEL

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual.

Manual de usuario Aula Virtual. Manual de usuario Aula Virtual Tabla de contenido Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual Herramientas del Aula Virtual Estructura de cursos 6 10 21 Ingreso al Aula Virtual En el navegador de

Más detalles

1. SOLICITUD DE CERTIFICADO DE GARANTÍA DE LOTE DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS NACIONALES

1. SOLICITUD DE CERTIFICADO DE GARANTÍA DE LOTE DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS NACIONALES 1. SOLICITUD DE CERTIFICADO DE GARANTÍA DE LOTE DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS NACIONALES La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria - ARCSA emitirá el certificado de garantía de lote

Más detalles

GUIA DE USUARIO PAGOS DE SERVICIOS DGA

GUIA DE USUARIO PAGOS DE SERVICIOS DGA GUIA DE USUARIO PAGOS DE SERVICIOS DGA CONTRALORIA Unidad de Organización & Métodos Marzo de 2003 Indice Contenido Página COMO INGRESAR A BANCANET 3 PAGOS DE SERVICIOS PUBLICOS 6 ADMINISTRACION DE ACCESOS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE ÍNDICE CONTENIDO Pág. Objetivo 2 2 I. Ingreso de Solicitud de Carta de Crédito de Importación en la página web

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB

GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB TOMA DE CRÉDITOS POR LA WEB Para realizar la matrícula por la web, deberá ingresar a la página Web de la Universidad Internacional del Ecuador www.uide.edu.ec, una

Más detalles

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Examen en Línea Plataforma Universidad de Pamplona Enero 2007 Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Señor aspirante: La Universidad Pamplona le da la más cordial bienvenida y le agradecemos su confianza

Más detalles

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República Contraloría General de la República GERENCIA DE ESTUDIOS Y GESTIÓN PÚBLICA Manual de usuario: INFOBRAS MANUAL PARA ENTIDADES MÓDULO DE CREACIÓN Y/O DESACTIVACIÓN DE USUARIOS INFOBRAS, A TRAVÉS DEL SISTEMA

Más detalles

Instructivo para solicitar Certificaciones Tiempo, Clima, Niveles y Caudales de Ríos

Instructivo para solicitar Certificaciones Tiempo, Clima, Niveles y Caudales de Ríos Instructivo para solicitar Certificaciones Tiempo, Clima, Niveles y Manual de Hewlett-Packard Company En Proceso 1.0 Dic / 2011 2 de 23 Objetivo Orientar al ciudadano para obtener certificaciones del estado

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO

TABLA DE CONTENIDO USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO INSTRUCTIVO DE USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO MARZO DE 2011 TABLA DE CONTENIDO Numeral Página 1. INTRODUCCIÓN 2. CONEXIÓN AL SISTEMA 3. IDENTIFICACIÓN DE USUARIO 4. INICIO DEL SISTEMA 5. CREACIÓN DE

Más detalles

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito.

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Ingresa a www.icetex.gov.co 1 Escoge la línea de crédito de acuerdo con tus necesidades

Más detalles

GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA. Puerto Gaitán. Paraíso Natural. Creado por: SYSMAN S.A.S. Todos los derechos reservados

GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA. Puerto Gaitán. Paraíso Natural. Creado por: SYSMAN S.A.S. Todos los derechos reservados GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA Puerto Gaitán Paraíso Natural Registro de usuario Para un nuevo registro, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí Fig.

Más detalles

Inscripción de Agente de Transporte Marítimo Ministerio de Economía y Finanzas:

Inscripción de Agente de Transporte Marítimo Ministerio de Economía y Finanzas: Inscripción de Agente de Transporte Marítimo Ministerio de Economía y Finanzas: Descripción. Inscripción de agente de transporte marítimo. Qué requisitos previos debo cumplir para la realización del trámite?

Más detalles

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL El siguiente instructivo le permitirá ingresar la información relacionada con la Distribución de Planta de Personal, en cumplimiento del reporte que se debe

Más detalles

Manual de Instrucciones Definición de Componentes y Registro de Notas Parciales

Manual de Instrucciones Definición de Componentes y Registro de Notas Parciales Oficina Central de Informática y Telecomunicaciones Departamento de Programación y Desarrollo de Sistemas Manual de Instrucciones Definición de Componentes y Registro de Notas Parciales Versión 1.0 ÍNDICE

Más detalles

Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V.

Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V. Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V. 1 ACCESO Por medio del Navegador de Internet se debera ingresar con la siguiente URL al portal de Recepción de Factura Electronica http://mainlandrecep.ekomercio.com

Más detalles

Adquisición y Activación de Licencias

Adquisición y Activación de Licencias Adquisición y Activación de Licencias Pasos a seguir para la Adquisición y Activación de Licencias 1. Procedimiento de Adquisición 1.1. Para adquirir las licencias en Venezuela, debes comunicarte con departamento

Más detalles

BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL

BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL Versión 1.0 Manual usuario Servicio Alterno Transaccional Fecha de Actualización 10/09/2012 Pág. 1 de 14 TABLA DE

Más detalles

Manual de Firmado y Validación de Firmas

Manual de Firmado y Validación de Firmas Manual de Firmado y Validación de Firmas Fecha: Agosto 2016 Versión 2 Elaboró: Responsable Soporte Técnico Aprobó: Gerente de Operaciones y Sistemas Microsoft Word 2013 con Windows 7 OBJETIVO El presente

Más detalles

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO FORO VOCACIONAL DEL SOVIO Manual de Usuario Versión 1.3 Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Página 1 Tabla de Contenidos I. OBJETIVO... 3 II. ASPECTOS GENERALES... 3 III. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

GUÍA PARA SOLICITAR UNA FACTURA POR EL PAGO DE PEAJE EN EFECTIVO

GUÍA PARA SOLICITAR UNA FACTURA POR EL PAGO DE PEAJE EN EFECTIVO GUÍA PARA SOLICITAR UNA FACTURA POR EL PAGO DE PEAJE EN EFECTIVO CONTENIDO Requisitos previos Solicite su factura en 3 pasos Consulte el estatus de su solicitud Contacto REQUISITOS PREVIOS Estimado usuario,

Más detalles

Página Principal Registro de Cuenta de Acceso Registro de Cuenta de Usuario Requisitos de Emisión... 7

Página Principal Registro de Cuenta de Acceso Registro de Cuenta de Usuario Requisitos de Emisión... 7 Índice Página Principal... 2 Registro de Cuenta de Acceso... 2 Registro de Cuenta de Usuario... 5 Requisitos de Emisión... 7 Datos Fiscales de Emisor... 8 Registro de Datos Fiscales de Receptor... 10 Emisión

Más detalles

Índice General. 1. Inicio de Sesión Menú de Opciones 4

Índice General. 1. Inicio de Sesión Menú de Opciones 4 Manual de usuario del Sistema de plantillas de personal de escuelas particulares Página 1 de 16 Índice General 1. Inicio de Sesión 2 2. Menú de Opciones 4 2.1 Actualizar Plantilla 4 2.1.1 Actualizar Empleado

Más detalles

Departamento de Tecnologías de la Información

Departamento de Tecnologías de la Información Departamento de Tecnologías de la Información Guía para el ingreso de notas Ingresar a la dirección uvirtual.uaca.ac.cr (sin utilizar www) Seleccionar el Portal de Profesores, Dando clic sobre la imagen

Más detalles

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente http://capeco.edu.pe Guía Rápida para el uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente RECOMENDACIONES

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes- Reembolsos. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes- Reembolsos. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir MANUAL DE USUARIO Solicitudes- Reembolsos Contenido Introducción.... 3 Captura de Solicitudes de Pago.... 3 1. Captura de Solicitud... 3 2. Adjuntar Archivos... 9 3. Validación de Presupuesto....13 4.

Más detalles

Instalación, ingreso y manejo de la aplicación móvil Coonfie. (COONFIMOVIL APP) para las cuentas de asociados adultos.

Instalación, ingreso y manejo de la aplicación móvil Coonfie. (COONFIMOVIL APP) para las cuentas de asociados adultos. Código IN-CO-07 Versión 1 Vigencia 01-abr-2016 Pagina 1 de 11 1. OBJETIVO Contribuir como una herramienta de gestión para el seguimiento y control procesos en las cuentas de ahorro y crédito de cada asociado

Más detalles

Dr. Guillermo Alberto Sólomon Santibáñez Director General. Dr. Jaime Ramírez Mayans Director Médico

Dr. Guillermo Alberto Sólomon Santibáñez Director General. Dr. Jaime Ramírez Mayans Director Médico Dr. Guillermo Alberto Sólomon Santibáñez Director General Dr. Jaime Ramírez Mayans Director Médico Dr. Pedro Gutiérrez Castrellón Director de Investigación Dr. José Reynes Manzur Director de Enseñanza

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PARA FIRMAR DOCUMENTOS EN EXCEL /.XLS

MANUAL DEL USUARIO PARA FIRMAR DOCUMENTOS EN EXCEL /.XLS Registro Digital Prisma MANUAL DEL USUARIO PARA FIRMAR DOCUMENTOS EN EXCEL /.XLS Código: EM-MN-03 Versión: 1 Fecha de la versión: 01-02-2014 Nivel de confidencialidad: 0 Tabla de Contenido 1. OBJETIVO,

Más detalles

GUIA DEL CONTRIBUYENTE- Elaboración formulario de Ganancia de Capital (Form. 107)

GUIA DEL CONTRIBUYENTE- Elaboración formulario de Ganancia de Capital (Form. 107) 1 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Acceso al e-tax 2.0... 4 3. Formulario de Ganancia de Capital (107) 6 2 1. INTRODUCCIÓN El e-tax 2.0 ofrece a los contribuyentes y usuarios un conjunto de servicios,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016

MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016 GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016 Desarrollado por la Sub-gerencia de Desarrollo de Sistemas de Información Poder Judicial INDICE 1.

Más detalles

Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365

Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365 Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365 1 Objetivo El objetivo de éste documento es: Proveer de la información necesaria para que los usuarios de Aliat Universidades puedan obtener su correo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V Tel. (735) y (735) Correo:

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V  Tel. (735) y (735) Correo: MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN Technofact, es un sistema de facturación electrónica que permite trabajar al usuario final solo con tener una conexión a internet; funciona con todos los navegadores y en

Más detalles

MANUAL DE USUARIO BANCANET

MANUAL DE USUARIO BANCANET MANUAL DE USUARIO BANCANET 1 de 150 Contenido DESCRIPCIÓN GENERAL:... 7 REGISTRO E INGRESO A BANCANET... 8 REGISTRO DE USUARIO PARA PERSONAS FÍSICAS:... 8 Paso 1: Términos y condiciones... 8 Paso 2: Datos

Más detalles

Aplicación Web Servicio Postventa. Manual de Uso Aplicación Web

Aplicación Web Servicio Postventa. Manual de Uso Aplicación Web Aplicación Web Servicio Postventa Manual de Uso Aplicación Web SANTIAGO DE CHILE, JULIO 2015 Índice 1. Accesos... 3 2. Obtener o recuperar contraseña... 4 3. Realizar Posventa... 6 3.1 Paso 1: Propietario...

Más detalles

Manual Solicitud Suficiencia Universidad Autónoma de Centro América

Manual Solicitud Suficiencia Universidad Autónoma de Centro América Manual Solicitud Suficiencia Universidad Autónoma de Centro América Ingresar a la dirección https://uvirtual.uaca.ac.cr/inicioestudiantes.aspx Ingresar número de carnet en usuario. Contraseña es el mismo

Más detalles

ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO...

ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO... de documentación de Infraestructuras Comunes de Índice ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO... 3 1 MODO DE ACCESO... 3 2 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE CERTIFICADO DE FIN DE OBRA

Más detalles

SEGURIDAD AL UTILIZAR BANCA EN LÍNEA COMERCIAL

SEGURIDAD AL UTILIZAR BANCA EN LÍNEA COMERCIAL SEGURIDAD AL UTILIZAR BANCA EN LÍNEA COMERCIAL Para ingresar a Banca en Línea se requiere de un usuario y contraseña, memorícelo y evite anotarlo o compartirlo con alguien. Proteja y mantenga en un lugar

Más detalles

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA Centro de Atención al Ciudadano - Usuario Peticionario. Al ingresar el sistema le mostrara la siguiente

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

Manual de Referencia Profesores

Manual de Referencia Profesores Manual de Referencia Profesores Acceso al Portal Web Para tener acceso a las Opciones de Profesor deben entrar al Portal Web de la Universidad de Panamá, a la siguiente dirección: http://www.up.ac.pa y

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Mayo / 2016 Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Conceptos importantes... 2 Cómo funciona?... 3 Inscripción de cursos y prerrequisitos... 3 Manuales

Más detalles

Portal del Colaborador https://portalrh.carvajal.com/ Bienvenidos

Portal del Colaborador https://portalrh.carvajal.com/ Bienvenidos Portal del Colaborador https://portalrh.carvajal.com/ Bienvenidos Introducción al portal El portal del Colaborador, es la plataforma donde podrás modificar y actualizar información personal, visualizar

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles

Declaración Simplificada de Renta La forma más sencilla de cumplir

Declaración Simplificada de Renta La forma más sencilla de cumplir Declaración Simplificada de Renta La forma más sencilla de cumplir QUÉ ES LA? La Declaración Simplificada de Rentas de Personas Naturales (Formulario Virtual N 681), es un medio virtual que te ofrece tu

Más detalles

GI-A.10.1-SA-07 GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Código: GI-A.10.1-SA-07 GUÍA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Revisión:1 MANUAL

GI-A.10.1-SA-07 GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Código: GI-A.10.1-SA-07 GUÍA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Revisión:1 MANUAL GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA 1 Página 1 de 14 2 Contenido 1... 1 2 Contenido... 2 3 CONTROL DE VERSIONES... 3 4 CONTROL DE REVISIONES... 3 5 AUTORIZACIÓN DEL DOCUMENTO... 3 6 INTRODUCCIÓN... 4 7 ALCANCE...

Más detalles

Manual de Banca en Línea Banco ProCredit Colombia

Manual de Banca en Línea Banco ProCredit Colombia CONTENIDO GLOSARIO... 2 REQUISITOS MÍNIMOS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO... 3 INGRESO AL PORTAL TRANSACCIONAL... 3 CUENTAS... 4 RESUMEN DE PRODUCTOS... 4 ESTADO DE CUENTA... 5 TRANSFERENCIAS... 5 PROCESO

Más detalles

RecWEB Sistema de recibos de sueldo y Comprobante de IRPF por Web

RecWEB Sistema de recibos de sueldo y Comprobante de IRPF por Web RecWEB Sistema de recibos de sueldo y Comprobante de IRPF por Web Instructivo de uso Contenido Ingreso al sistema. 3 Ingreso del correo electrónico..4 Modificación de contraseña...5 Olvido de contraseña..6

Más detalles

MODULO DE CUENTAS POR COBRAR

MODULO DE CUENTAS POR COBRAR MODULO CUENTAS POR COBRAR Manual del Usuario Página 1 Tabla De Contenido Introducción... 4 1. Modulo De Cuentas Por Cobra... 5 2. Administración... 5 2.1.1 Menú Tablas Básicas... 6 2.1.2 Menú Bancos...

Más detalles

Septiembre 2013 MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR

Septiembre 2013 MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR Septiembre 2013 MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR 1 Al ingresar en Patagonia e-bank Empresas, se desplegará la fecha y hora del último ingreso del usuario, como así también el teléfono del Centro Exclusivo

Más detalles

Fecha de Redacción : 5/16/2017

Fecha de Redacción : 5/16/2017 Fecha de Redacción : 5/16/2017 Page 1 of 38 CONTENIDO Qué es Súper Sip?... 3 Acceso al sistema... 3 Radicación del Trámite... 6 Creación Nuevo Trámite PGC... 10 Agregar Cuerpos de Agua... 17 Agregar Especiliastas...

Más detalles

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

CONFIGURACIONES PREVIAS

CONFIGURACIONES PREVIAS CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

Manual de Usuario Gestión de Boletas

Manual de Usuario Gestión de Boletas Manual de Usuario Gestión de Boletas Fecha Actualización: 29/12/2014 ALCANCE Con este instructivo el usuario tendrá la posibilidad de realizar boletas donde incluirá las pólizas pendientes por recaudar.

Más detalles

Pago de Impuestos a través de la Banca Electrónica. MultivaNet y Multiva Touch

Pago de Impuestos a través de la Banca Electrónica. MultivaNet y Multiva Touch Pago de Impuestos a través de la Banca Electrónica MultivaNet y Multiva Touch Hoy en día se cuenta con el servicio de pago de impuestos a través de la banca electrónica [MultivaNet y Multiva Touch], tanto

Más detalles

Manual de Usuario para el acceso a las red Eduroam

Manual de Usuario para el acceso a las red Eduroam 1 EPN-DGIP-OP-006-MU Diciembre 2016 Escuela Politécnica Nacional Dirección de Gestión de la Información y Procesos Manual de Usuario para el acceso a las red Eduroam Preparado por: Administrador de la

Más detalles

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web MANUAL Módulo de Devoluciones Web ÍNDICE Qué es el módulo de Devoluciones Web y para qué sirve? Cómo ingresar? Primer ingreso a Devoluciones Web Cómo administro los usuarios que pueden acceder a esta plataforma?

Más detalles

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Tablero electrónico Portátil de Escritura Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Nota: es necesario el uso de un ordenador personal con sistema operativo Microsoft Windows y un puerto de

Más detalles

PASO A PASO GENERACIÓN DE FICHA DIGITAL

PASO A PASO GENERACIÓN DE FICHA DIGITAL PASO A PASO GENERACIÓN DE FICHA DIGITAL Es importante que para poder accionar este sistema, debe tener un navegador de Chrome, Explorer o Mozilla versión 8.0 en adelante. GENERACIÓN DE FICHA DIGITAL 1.

Más detalles

Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas:

Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas: Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas: 1. PREMATRÍCULA la cual consiste en la elaboración por parte del estudiantado de la propuesta del proyecto de matrícula,

Más detalles

Actualización del procedimiento para obtener Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única

Actualización del procedimiento para obtener Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única Actualización del procedimiento para obtener Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única Las personas morales que cuentan con un certificado de firma electrónica avanzada vigente, podrán tramitar

Más detalles

CONFECAMARAS. Manuales de Usuario del RUES. Venta y Expedición de Certificados Electrónicos De Cámaras de Comercio En la página web del RUES

CONFECAMARAS. Manuales de Usuario del RUES. Venta y Expedición de Certificados Electrónicos De Cámaras de Comercio En la página web del RUES 1 Manuales de Usuario del RUES Venta y Expedición de Certificados Electrónicos De Cámaras de Comercio En la página web del RUES Versión 2.0 Fecha: Junio 4 de 2015 Elaboró: Yarly Díaz CONFECAMARAS 4 3.

Más detalles

Cómo obtener Usuario y Contraseña

Cómo obtener Usuario y Contraseña Cómo obtener Usuario y Contraseña www.recibodesueldo.lapampa.gov.ar Para obtener el usuario y la clave de acceso al sistema de Emisión de Recibo de Haberes, deberá contar entre sus manos con el último

Más detalles

Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS)

Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS) Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS) En la pantalla de inicio de las TAS se exhiben dos opciones; una para que puedan realizar operaciones los clientes del Banco, "Operaciones de Clientes"

Más detalles

IMPRESIÓN DE CARATULAS DE LOTES. A continuación deberá hacer clic en TARJETA VIVIENDO MEJOR.

IMPRESIÓN DE CARATULAS DE LOTES. A continuación deberá hacer clic en TARJETA VIVIENDO MEJOR. IMPRESIÓN DE CARATULAS DE LOTES 1. PÁGINA INICIAL Se accede al servicio de cierre de lote y presentación a través de la web del Colegio de Farmacéuticos (www.colfarsfe.org.ar) y haciendo clic en lo correspondiente

Más detalles

INSTRUCTIVO CERTIFICADO DE RENTA

INSTRUCTIVO CERTIFICADO DE RENTA INSTRUCTIVO CERTIFICADO DE RENTA PASO 1 Ingrese a nuestro sitio web www.achs.cl Luego, presione Accede a tu cuenta con su usuario y contraseña. PASO 2 Ingrese a Accidentados luego «Certificado de Renta»

Más detalles

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel En Aspel-SAE 5.0 I. Configuración del CBB 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

Liberación Ruta de Soluciones V73 Release Notes

Liberación Ruta de Soluciones V73 Release Notes Liberación Ruta de Soluciones V73 Release Notes Abril, 2016 Todos los términos e información de este documento son confidenciales y de propiedad exclusiva de BlueMessaging, caracterizándose como secreto

Más detalles

UGTI Soluciones de Negocio. Nuevo Sistema de Gestión Académica Manual del Usuario Versión 1.0

UGTI Soluciones de Negocio. Nuevo Sistema de Gestión Académica Manual del Usuario Versión 1.0 UGTI Soluciones de Negocio Nuevo Sistema de Gestión Académica Manual del Usuario Versión 1.0 CÓDIGO UTPL-UGTI-SN-MU- 002 NIVEL DE ACCESO: 2 FECHA DE VIGENCIA 05/08/2016 VERSIÓN 1.0 PÁGINAS 10 Manual de

Más detalles

Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro Electrónico para Municipalidades

Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro Electrónico para Municipalidades Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro Electrónico para Municipalidades 1 El siguiente instructivo especifica los pasos a seguir para la corrección de documentos

Más detalles

Manual del padre de familia

Manual del padre de familia Manual del padre de familia Contenido 1. Qué es el Programa ICT Starters?... 1 2. Requerimientos mínimos de hardware... 2 3. Requerimientos mínimos de software... 2 4. Cómo dar de alta a su hijo?... 3

Más detalles

MANUAL PARA COMBINAR CARTAS POR CORRESPONDENCIA

MANUAL PARA COMBINAR CARTAS POR CORRESPONDENCIA MANUAL PARA COMBINAR CARTAS POR CORRESPONDENCIA Mileinys Agudelo Hernández 26/05/2011 MANUAL PARA COMBINAR CARTAS POR CORRESPONDENCIA 2 TABLA DE CONTENIDOS 1. Portada 2. Tabla de contenidos 3. Introducción

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ, AGOSTO DE 2015

MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ, AGOSTO DE 2015 CERTIFICADOS DE DEFUNCION ANTECEDENTE PARA REGISTRO CIVIL EN INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD A TRAVÉS DE LA FIRMA MÓDULO DE NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES DEL REGISTRO UNICO DE AFILIADOS RUAF

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE USUARIOS INVITADOS

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE USUARIOS INVITADOS PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE USUARIOS INVITADOS Este procedimiento tiene por objeto dar a conocer el proceso de registro y autorización para usuarios Invitados en la red inalámbrica (Wifi) del CSIC. Esta

Más detalles