BECAS DE INVERSIÓN EN EL CONOCIMIENTO 2014 MARZO 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BECAS DE INVERSIÓN EN EL CONOCIMIENTO 2014 MARZO 2015"

Transcripción

1 El Cnsej Nacinal de Ciencia y Tecnlgía, de cnfrmidad cn l dispuest en la Ley de Ciencia y Tecnlgía y su Ley Orgánica, así cm en las estrategias y líneas de acción cntenidas en el Prgrama de Becas de Psgrad y tras mdalidades de apy a la calidad, C O N V O C A A las Institucines de Educación Superir, Centrs e Instituts de Investigación (IES/CII), a que pstulen a Becaris CONACYT Nacinales para slicitudes de Beca Mixta en las mdalidades: al extranjer, de mvilidad nacinal, en ls sectres de interés; y en prgramas de dble titulación. Cn el bjet de que el Becari CONACYT Nacinal realice una estancia en una institución nacinal extranjera para: desarrllar una actividad académica cm parte de sus estudis de psgrad; para cncluir su pryect de investigación trabaj de tesis, en el marc y cm parte del prgrama ficial de estudis de la institución en la que cursa el psgrad; así cm para desarrllar las actividades académicas necesarias que frmen parte del prgrama ficial de estudis para btener un grad trgad pr ds institucines. B A S E S 1. ELEGIBILIDAD DE LOS ASPIRANTES (GRUPO OBJETIVO) Becaris CONACYT Nacinales que se encuentren cursand estudis de psgrad (dctrad, maestría especialidad) en Méxic. 1.1 Equidad y N discriminación La selección de institucines, pryect y persnas destinataris de ls apys del CONACYT se realizan mediante prcedimients cmpetitivs, eficientes, equitativs, transparentes y públics, sustentads en mérits y calidad; ls apys que se trgan están sujets a prcess de evaluación, selección, frmalización y seguimient, en términs del marc nrmativ que crrespnde a cada prgrama, pr tant, el CONACYT, en la asignación de recurss a ls beneficiaris, se bliga a n discriminar a ls prpnentes pr ningún mtiv cndición scial. Las Institucines prpnentes, deberán bservar en la selección de persnas a prpner en la presente cnvcatria, ls principis de equidad y n discriminación, particularmente cuidand la equidad de géner; cualquier incumplimient a dichs principis declarad pr reslución de autridad cmpetente, será mtiv de cancelación del apy. 2. VIGENCIA DE LA CONVOCATORIA Publicación: 20 de diciembre de 2013 Inici de recepción de slicitudes: 7 de ener de 2014 Fin de recepción de slicitudes: 17 de ctubre de 2014

2 3. COBERTURA DE LAS BECAS 3.1 Beca Mixta en el Extranjer Esta Beca permite al becari nacinal cmplementar y enriquecer su frmación y experiencia en una institución extranjera de alta calidad. Durante el tiemp de vigencia de la beca mixta, el CONACYT cubrirá: El mnt de manutención pr $15, (QUINCE MIL PESOS 00/100 M.N.), que resulta de sumar el mnt de manutención nacinal mensual cn un mnt cmplementari de Beca Mixta. Apy mensual para cmpra de segur médic pr $ (SEISCIENTOS SETENTA PESOS 00/100 M.N.) Apy pr única vez para gasts de transprtación pr $6, (SEIS MIL PESOS 00/100 M.N.) 3.2 Beca Mixta de Mvilidad Nacinal Las Becas Mixtas de Mvilidad Nacinal incentivan la mvilidad de becaris entre prgramas recncids en el PNPC de tra institución, que de preferencia se encuentre en tra entidad federativa, para cmplementar y enriquecer su frmación y experiencia, así cm frtalecer la calidad de ls prgramas de psgrad (PP) recncids en el PNPC. Un apy únic durante la vigencia de su Beca CONACYT Nacinal pr $8, (OCHO MIL PESOS 00/100 M.N.) para ls niveles maestría y especialidad. Para el nivel dctrad se trgarán hasta ds apys, en diferentes añs, durante la vigencia de la Beca CONACYT Nacinal pr $8, (OCHO MIL PESOS 00/100 M.N.) cada un. En ls anterires cass se cnserva la Beca CONACYT Nacinal en ls términs en que se haya pactad. 3.3 Beca Mixta en ls sectres de interés. Las Becas Mixtas en ls sectres de interés incentivan la vinculación de ls PP y ls sectres gubernamental, scial y prductiv públic y/ privad, en la reslución de prblemas y/ la atención a desafís, para cmplementar y enriquecer la frmación y experiencia del becari mediante la aplicación del cncimient generad, así cm para frtalecer la calidad de ls PP recncids en PNPC. Cuand la estancia se realice en el país y en una ciudad distinta a la sede del psgrad, el CONACYT cubrirá: Un apy únic durante la vigencia de su Beca CONACYT Nacinal pr $8, (OCHO MIL PESOS 00/100 M.N.) para ls niveles maestría y especialidad. Para el nivel dctrad se trgarán hasta ds apys, en diferentes añs, durante la vigencia de la Beca CONACYT Nacinal pr $8, (OCHO MIL PESOS 00/100 M.N.) cada un.

3 En ls anterires cass se cnserva la Beca CONACYT Nacinal en ls términs en que se haya pactad. Cuand la estancia se realice en el extranjer, el CONACYT cubrirá: El mnt de manutención pr $15, (QUINCE MIL PESOS 00/100 M.N.), que resulta de sumar el mnt de manutención nacinal mensual cn un mnt cmplementari de Beca Mixta. Apy mensual para cmpra de segur médic pr $ (SEISCIENTOS SETENTA PESOS 00/100 M.N.) Apy pr única vez para gasts de transprtación pr $6, (SEIS MIL PESOS 00/100 M.N.) 3.4 Beca Mixta en Prgramas de Dble Titulación Esta Beca incentiva la clabración entre el PP de rigen y una institución extranjera cn el prpósit de cmplementar y enriquecer la frmación y experiencia del becari en prgramas de dble titulación. La clabración entre institucines debe ser recncida pr un cnveni y el estudiante debe btener dble diplma. Un apy cmplementari adicinal al mnt de manutención nacinal para hacer un ttal de $15, (QUINCE MIL PESOS 00/100 M.N.) mensuales. Apy mensual para cmpra de segur médic pr $ (SEISCIENTOS SETENTA PESOS 00/100 M.N.) Apy pr única vez para gasts de transprtación pr $6, (SEIS MIL PESOS 00/100 M.N.) Para ls cuatr tips de beca mixta (3.1 al 3.4), ls mnts cmplementaris para ests apys cnjuntamente cn ls mnts para segur médic y de transprtación, en su cas, se pagarán en una sla exhibición y crrespnde al becari administrarls. El mnt crrespndiente a la Beca CONACYT Nacinal se cntinuará pagand en ls primers cinc días de cada mes cnfrme a l establecid en el Cnveni de Asignación de Beca Nacinal. 4. VIGENCIA DE LA BECA La Beca Mixta en sus mdalidades de beca al extranjer, de mvilidad nacinal y en ls sectres de interés, tendrá una duración efectiva a partir de las fechas cnsideradas en su prgrama de trabaj, dentr de la vigencia de la Beca CONACYT Nacinal, para prgramas de dctrad de un a dce meses y para prgramas de maestría y especialidad de un a seis meses. Para ls prgramas de dble titulación, la duración de las estancias n será mayr al 50% de la duración ttal del PP, y apegadas estrictamente a las cndicines pactadas entre las institucines que trgan el grad.

4 5. REQUISITOS Ser Becari CONACYT Nacinal vigente y alumn regular dentr del prgrama de psgrad. Ser pstulad pr el Crdinadr Académic del psgrad que cursa. Cntar cn un prgrama de trabaj. Aceptación ficial de la institución, empresa, rganism dependencia dnde se realizará la estancia. 6. DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR CON LA SOLICITUD POR LAS IES-CII Las Becas Mixtas de Mvilidad Nacinal y de Sectres de Interés Nacinal n llevarán ningún dcument adjunt a la slicitud autmatizada en el sistema de becas Para ls trs tres tips de Beca Mixta: en el Extranjer, Sectr de Interés en el Extranjer y de Dble Titulación, se deberá presentar adjunts a la slicitud capturada a través del Sistema: Carta de aceptación ficial firmada pr su c-tutr la autridad respnsable de la institución de destin, señaland claramente las fechas de inici y términ de la estancia, de preferencia utilizand letras para identificar el mes. Únicamente para el cas de estancias en ls sectres de interés, dicha carta de la institución, empresa, rganism dependencia receptra deberá indicar la pertinencia de la estancia, detalland la prblemática a reslver y el benefici esperad. El Crdinadr del PP debe asegurarse que las institucines de destin sean de recncid prestigi y que las actividades a realizar durante la estancia cntribuyan a ls bjetivs de frmación del PP. Para el cas de las Becas de Dble Titulación, adicinalmente a la carta de aceptación, el PP deberá enviar a la Subdirección de Asignación de Becas Nacinales, adjunt a un mensaje de crre electrónic, pr única vez, el acuerd para dble titulación celebrad cn la institución extranjera. 7. POSTULACIÓN DE SOLICITUDES La institución pstulante, a través del Crdinadr Académic del Prgrama de Psgrad, en su cas auxiliad pr el Representante Acreditad, atenderá el Prcedimient de Pstulación de la Beca Mixta que frma parte de la presente cnvcatria. Es imprtante prever que el trámite cmplet (recepción de slicitudes, evaluación, publicación de resultads y prgramación de pags) requiere de tiemps de atención pr l que recmendams que las slicitudes sean entregadas cn, al mens, tres meses de anticipación al inici de la estancia, para asegurar la puntualidad en el pag únic de este apy.

5 8. PROCESO DE SELECCIÓN El prces de selección será cnducid pr el CONACYT apyad pr evaluadres registrads. Sól serán cnsideradas las pstulacines que cumplan cn tds ls requisits y dcumentación establecida en esta Cnvcatria y que hayan sid presentadas en tiemp y frma. El CONACYT publicará y registrará el dictamen y las fechas de inici y términ del apy en su sistema de infrmación. El Crdinadr Académic del PP facultad-registrad infrmará al aspirante el resultad btenid. 9. ASIGNACIÓN (FORMALIZACIÓN) Y PAGOS A partir de la fecha de asignación de la beca el pstulante cuenta cn un plaz de 7 días naturales para firmar electrónicamente la Carta de Aceptación de la Beca Mixta de acuerd al dictamen emitid, que especifica ls términs y cndicines establecidas para el trgamient de la Beca Mixta; psterirmente el CONACYT prcederá a frmalizar el apy. El pag únic de la beca mixta se realizará aprximadamente 30 días después de su fecha de frmalización pr parte del CONACYT. El númer de becas que se asignarán estará sujet a la dispnibilidad presupuestal. 10. COMPROMISOS DEL CONACYT Ministrar ls recurss cmprmetids de cnfrmidad cn l establecid en la Carta de Aceptación de la Beca Mixta. Dar avis prtun acerca de ls resultads de la selección de slicitudes presentadas pr ls Prgramas de Psgrad. 11. COMPROMISOS DEL BECARIO Firmar electrónicamente la Carta de Aceptación de la Beca Mixta en el plaz establecid (n mayr a 7 días a partir de la asignación de la beca). Cumplir en td mment cn l dispuest en el Reglament de Becas del CONACYT. Durante su estancia en el país institución anfitrina respetar la legislación, nrmatividad, uss y cstumbres del mism, manteniend en alt la calidad y prestigi nacinal e internacinal de ls becaris del CONACYT. Infrmar al Crdinadr de su PP el inici de las actividades prgramadas en su Plan de Trabaj. Ntificar al Crdinadr de su prgrama de psgrad el términ de la estancia y su reincrpración a las actividades del prgrama de psgrad nacinal.

6 Entregar al Crdinadr del Psgrad nacinal un infrme de actividades avalad pr su tutr y c-tutr sbre ls lgrs y prducts académics alcanzads dentr de ls siguientes 15 días naturales después del términ de su estancia, dich infrme será elabrad en el frmat que acuerden el tutr y c-tutr. Cuand el becari se reincrpre a su PP antes del términ de la vigencia de la beca mixta, deberá remblsar al CONACYT tda dispsición mensual del apy cmplementari adicinal al mnt de manutención nacinal que se trga cm Beca Mixta. Las demás que establezcan el Cnveni de Asignación de Beca, el Reglament de Becas del CONACYT y cualquier tra dispsición legal y administrativa aplicable. 12. COMPROMISOS DEL COORDINADOR ACADÉMICO POSTULANTE Pstular para beca mixta a tds ls slicitantes que cumplan cn ls requisits de la presente Cnvcatria y el Prgrama de Psgrad. Resguardar en el expediente de la beca nacinal la dcumentación referente a la pstulación e infrme de actividades, según ls lineamients establecids pr el CONACYT para el cas. Dar seguimient al desarrll de la estancia autrizada e infrmar a CONACYT de la mdificación cancelación de la Beca Mixta, cnfrme a l establecid en la Guía para Becaris CONACYT Nacinales. 13. RESTRICCIONES El CONACYT n evaluará las slicitudes que presenten la dcumentación incmpleta en frma extempránea. N se cubrirán ls csts de clegiatura, idima gasts esclares del slicitante en el país anfitrión. El tiemp de duración de la beca mixta n pdrá exceder al términ de vigencia de la beca nacinal vigente. Si el becari slicitante de beca mixta tiene en prces alguna slicitud de mdificación a su beca (cambi de grad, suspensión, cambi de institución, entre tras) n se aceptará la slicitud de beca mixta hasta que se hayan resuelt las slicitudes en prces. La asistencia a cngress, ferias, premiacines, cncurss events similares deberán cubrirse cn tras fuentes de financiamient. Para becaris de nacinalidad diferente a la mexicana, n aplicará la beca mixta cuand la estancia se pretenda realizar en el país dnde es riginari, esta restricción n aplica para becaris seleccinads en cnvcatrias del CONACYT cn rganisms internacinales que indiquen expresamente que pueden hacer estancias en su país de rigen. N se cubrirán perids de traslad, instalación inducción en el lugar dnde se realizará la estancia. Para becas mixtas en ls sectres de interés ls pryects se circunscribirán únicamente a empresas mexicanas pryects relacinads cn Méxic. Las becas mixtas que queden sin atención en el trámite pr más de 30 días pdrán ser canceladas. Se cnsidera que el becari sól pdrá acceder a una de estas cinc mdalidades durante la vigencia de la beca, si pr algún mtiv específic tuviera que slicitar apys de más de

7 un tip, se deberá presentar una justificación detallada que el CONACYT evaluará en un cmité especialmente cnfrmad y en ningún cas pdrán ser ls apys simultánes. 14. TRANSPARENCIA, EFICIENCIA, EFICACIA, ECONOMÍA Y HONRADEZ Es una bligación del Gbiern Federal y sus servidres públics, administrar ls recurss ecnómics de que dispngan cn transparencia, eficiencia, eficacia, ecnmía y hnradez, satisfaciend ls bjetivs a ls que estén destinads. Igualmente, ls beneficiaris deberán bservar dichs principis, administrand ls apys que les sn trgads para el debid cumplimient de ls fines. Para tal efect, deberán presentar ls infrmes en ls términs planteads en la presente cnvcatria. El CONACYT pdrá verificar en cualquier mment. Cualquier incumplimient a dichs principis será mtiv de cancelación del apy. 15. CONSIDERACIONES GENERALES La Subdirección de Becas Nacinales pdrá requerir ls mnts trgads aplicar ls descuents crrespndientes en ls mnts de la beca nacinal pr el incumplimient a ls términs establecids en esta cnvcatria. El CONACYT se encuentra facultad, en cualquier mment, para revisar la infrmación y dcumentación de ls expedientes que cn mtiv de la presente cnvcatria integren y custdien las institucines. La infrmación que se reciba cn mtiv de la presente Cnvcatria será cnsiderada pública en términs de l dispuest pr la Ley Federal de Transparencia y Acces a la Infrmación Pública Gubernamental, pr l que aquella dcumentación que deba ser clasificada, deberá ser expresamente identificada en la slicitud. En cumplimient de las dispsicines en materia de transparencia y acces a la infrmación pública gubernamental, ls nmbres de ls beneficiads cn mtiv de la presente cnvcatria serán incrprads al padrón de becaris publicad en la página electrónica del CONACYT. Cualquier infrmación incnsistente que se derive de l señalad en el párraf anterir, así cm cualquier incumplimient a las dispsicines cntenidas en el Reglament de Becas del CONACYT vigente al mment de la asignación, a l señalad en la presente Cnvcatria y a ls demás rdenamients legales y administrativs aplicables al prces de becas nacinales, dará lugar a la suspensión de la ministración de ls recurss al becari y en su cas, a las demás accines a que tenga derech el CONACYT, incluyend la cancelación de la beca y la aplicación de las medidas cnducentes a la institución centr. Se evaluará la prcedencia de las slicitudes que se presenten cn más de un mes de atras en relación a la fecha de inici de la estancia.

8 La firma electrónica de la Carta de Aceptación de Beca Mixta fuera del tiemp requerid será mtiv de atras en la ministración de ls recurss de la beca y puede causar la cancelación del apy crrespndiente a la beca mixta. La interpretación de la presente cnvcatria y ls asunts n cntemplads en ésta, serán resuelts pr la Dirección Adjunta de Psgrad y Becas. 16. CALENDARIO Calendaris de la Cnvcatria Publicación de la cnvcatria: 20 de diciembre de 2013 Perid de recepción de slicitudes: Perid de avis de resultads Avis de resultads y frmalización de slicitudes Pag únic de la Beca Mixta Para slicitudes cuya fecha de inici se encuentre entre el 1 de ener de 2014 y el 31 de marz de 2015 las slicitudes pueden ser recibidas hasta el 17 de ctubre de Las slicitudes que se reciban durante las ds primeras semanas del mes en curs se evaluarán y frmalizarán en la cuarta semana de ese mes (de ener a ctubre), las slicitudes que se presenten después de la segunda semana del mes en curs serán cnsideradas para el siguiente mes. Se cnsidera que la primera semana del mes es aquella que cmience el primer lunes del mes. El avis se dará el últim viernes de cada mes (ener a ctubre), a través del Sistema de Becas del CONACYT. La frmalización se hará 15 días después de la fecha de firma de la carta aceptación de beca mixta pr parte del slicitante. El Crdinadr del Psgrad avisará el resultad a ls slicitantes pstulads pr su PP. Dentr de ls 30 días hábiles después a la frmalización de su apy. Ls términs de la presente Cnvcatria bedecen a las dispsicines jurídicas derivadas de la Ley de Ciencia y Tecnlgía y demás dispsicines aplicables en la materia. Ls resultads emitids sól pdrán ser cuestinads en el marc que se señala en las presentes Bases. 17. ANEXOS Ls anexs que se relacinan a cntinuación frman parte integrante de la presente Cnvcatria

9 Reglament de Becas del CONACYT Prcedimient de Pstulación de Slicitudes Currículum Vitae Únic (CVU) Guía de Captura de Beca Mixta nueva versión del sistema. Las reslucines a la slicitud de beca n generarán instancia ulterir y serán firmes e irrevcables. La presentación de las pstulacines en ls términs de esta Cnvcatria implica la aceptación expresa de la IES-CII y del slicitante a ls términs y anexs, así cm al Reglament de Becas y demás nrmativa expedida pr el CONACYT aplicable al cas. Cntacts en CONACYT Subdirección de Asignación de Becas Nacinales Victrian Pagaga Lamadrid pagaga@cnacyt.mx Jefe de Departament de Asignación de Becas Nacinales Gabriela Gómez Gutiérrez ggmezg@cnacyt.mx Respnsable de Seguimient de Pags Subdirección de Becas Nacinales Ivette Guzmán Avila seguimientbn@cnacyt.mx Módul de atención a usuaris: Oficinas centrales del CONACYT Dirección Adjunta de Psgrad y Becas Av. Insurgentes Sur 1582, 1er. pis. Cl. Crédit Cnstructr, Delegación Benit Juárez, Méxic, D F. Respnsable de la Cnvcatria Dirección Adjunta de Psgrad y Becas

BECAS DE INVERSIÓN EN EL CONOCIMIENTO 2015 Marzo 2016 PROGRAMA DE BECAS MIXTAS PARA BECARIOS CONACYT NACIONALES:

BECAS DE INVERSIÓN EN EL CONOCIMIENTO 2015 Marzo 2016 PROGRAMA DE BECAS MIXTAS PARA BECARIOS CONACYT NACIONALES: BECAS DE INVERSIÓN EN EL CONOCIMIENTO 2015 Marz 2016 PROGRAMA DE BECAS MIXTAS PARA BECARIOS CONACYT NACIONALES: DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO, DE MOVILIDAD NACIONAL, DE MOVILIDAD EN LOS SECTORES DE INTERÉS,

Más detalles

BECAS DE INVERSIÓN EN EL CONOCIMIENTO 2013 MARZO 2014

BECAS DE INVERSIÓN EN EL CONOCIMIENTO 2013 MARZO 2014 El Cnsej Nacinal de Ciencia y Tecnlgía, de cnfrmidad cn l dispuest en la Ley de Ciencia y Tecnlgía y su Ley Orgánica, así cm en las estrategias y líneas de acción cntenidas en el Prgrama de Apys para el

Más detalles

Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales

Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales Becas de Inversión en el Conocimiento 2009 Marzo 2010 Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) El Consejo Nacional

Más detalles

BECAS DE INVERSIÓN EN EL CONOCIMIENTO 2018 PROGRAMA DE BECAS DE MOVILIDAD PARA BECARIOS/AS CONACYT NACIONALES:

BECAS DE INVERSIÓN EN EL CONOCIMIENTO 2018 PROGRAMA DE BECAS DE MOVILIDAD PARA BECARIOS/AS CONACYT NACIONALES: BECAS DE INVERSIÓN EN EL CONOCIMIENTO 2018 PROGRAMA DE BECAS DE MOVILIDAD PARA BECARIOS/AS CONACYT NACIONALES: DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO, DE MOVILIDAD NACIONAL, DE MOVILIDAD EN LOS SECTORES DE INTERÉS,

Más detalles

CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA ESTANCIAS POSDOCTORALES C O N V O C A N B A S E S

CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA ESTANCIAS POSDOCTORALES C O N V O C A N B A S E S CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA ESTANCIAS POSDOCTORALES Cn base en el acuerd 584 del Diari Oficial de la Federación del 12 de abril del 2011, que emite ls lineamients para la peración del

Más detalles

CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES

CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES Cn base en el acuerd 584 del Diari Oficial de la Federación del 12 de abril del 2011, que emite ls lineamients para la peración del

Más detalles

TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES

TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES La Universidad de Cantabria, valrand el interés académic y cnsciente del cntext scial actual, cada vez más glbalizad y cmpetitiv, en el que se demandan

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) CONVOCATORIA 2013 3 Modalidad escolarizada Nuevo Ingreso, Reingreso y Cambio de nivel

PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) CONVOCATORIA 2013 3 Modalidad escolarizada Nuevo Ingreso, Reingreso y Cambio de nivel PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) CONVOCATORIA 2013 3 Mdalidad esclarizada Nuev Ingres, Reingres y Cambi de nivel El Cnsej Nacinal de Ciencia y Tecnlgía (CONACYT), cn fundament en l dispuest

Más detalles

BECAS DE INVERSIÓN EN EL CONOCIMIENTO 2014 Marzo 2015

BECAS DE INVERSIÓN EN EL CONOCIMIENTO 2014 Marzo 2015 BECAS DE INVERSIÓN EN EL CONOCIMIENTO 2014 Marzo 2015 BECAS PARA ESTANCIAS CORTAS EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA EN EL MARCO DEL FORO BILATERAL SOBRE EDUCACIÓN SUPERIOR, INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN (FOBESII)

Más detalles

A N T E C E D E N T E S

A N T E C E D E N T E S A N T E C E D E N T E S Cn fecha 23 de septiembre de 1999, el Cnsej Nacinal de Ciencia y Tecnlgía de Méxic (CONACYT) y el Servici Alemán de Intercambi Académic (DAAD), celebrarn un Acuerd de Cperación,

Más detalles

BECAS DE INVERSIÓN EN EL CONOCIMIENTO 2015 Marzo 2016

BECAS DE INVERSIÓN EN EL CONOCIMIENTO 2015 Marzo 2016 BECAS DE INVERSIÓN EN EL CONOCIMIENTO 2015 Marzo 2016 BECAS PARA ESTANCIAS CORTAS EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA EN EL MARCO DEL FORO BILATERAL SOBRE EDUCACIÓN SUPERIOR, INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN (FOBESII)

Más detalles

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de:

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de: INFORMACIÓN GENERAL PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID QUE DISFRUTEN DE UNA AYUDA ERASMUS O DE LA PROPIA UNIVERSIDAD PARA REALIZAR ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO 1. Antes de ir a la Universidad dnde

Más detalles

BECAS CONACYT NACIONALES 2014 Para Posgrados con la Industria

BECAS CONACYT NACIONALES 2014 Para Posgrados con la Industria BECAS CONACYT NACIONALES 2014 Para Posgrados con la Industria Con el propósito de impulsar la formación, el desarrollo y la vinculación de recursos humanos de alto nivel para consolidar las capacidades

Más detalles

CONVOCATORIA PRONABES 2013-2014

CONVOCATORIA PRONABES 2013-2014 CONVOCATORIA PRONABES 2013-2014 El Cmité Técnic del Prgrama Nacinal de Becas y Financiamient en crdinación cn el Estad de Snra y la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Crdinación Nacinal

Más detalles

Procedimiento para la solicitud y concesión de la mención de Doctorado Internacional

Procedimiento para la solicitud y concesión de la mención de Doctorado Internacional Escuela de Dctrad de la Universidad de Cádiz EDUCA Edifici CTC C/ Benit Pérez Galdós s/n 11002 Cádiz Tel.: 956015353 http://www.uca.es/psgrad psgrad@uca.es Prcedimient para la slicitud y cncesión de la

Más detalles

Curso de adaptación al Grado de Maestro en Educación Infantil

Curso de adaptación al Grado de Maestro en Educación Infantil Curs de adaptación al Grad de Maestr en Educación Infantil Presentación del Grad En el curs 2011-12 cmienza a impartirse en la E.U. de Educación y Turism de Ávila el Curs de Adaptación al Grad en Maestr

Más detalles

Cetur. Distinción TFG CETUR BASES: Primera

Cetur. Distinción TFG CETUR BASES: Primera El Centr Universitari de Estudis Turístics de la Universidad Rey Juan Carls tiene entre sus bjetivs prmver e intensificar la actividad investigadra en el ámbit del turism para impulsar el prgres scial,

Más detalles

BECAS CONACYT IICA CONVOCATORIA 2015

BECAS CONACYT IICA CONVOCATORIA 2015 BECAS CONACYT IICA CONVOCATORIA 2015 Cooperación con Latinoamericanos para el desarrollo de la agricultura Con fecha 27 de septiembre de 2011, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) celebró

Más detalles

PROCESO DEL SISTEMA SIWETI

PROCESO DEL SISTEMA SIWETI PROCESO DEL SISTEMA SIWETI Ilustración 1 Diagrama de estad principal del sistema de infrmación SIWETI En la Ilustración 1 se muestra td el prces pr el que transita un Trabaj de investigación, el cual está

Más detalles

RECOMENDACIONES DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DIRIGIDA A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN

RECOMENDACIONES DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DIRIGIDA A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN RECOMENDACIONES DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DIRIGIDA A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN 1.- Cntar cn tds ls requisits que la cnvcatria expresa en su apartad V. Características

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014. BECAS DE MANUTENCIÓN (antes pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014. BECAS DE MANUTENCIÓN (antes pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (antes prnabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 Cn base en el Acuerd 708 pr el que se emiten las Reglas de Operación del Prgrama

Más detalles

Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional C O N V O C A B A S E S G E N E R A L E S

Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional C O N V O C A B A S E S G E N E R A L E S Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional CONVOCATORIA 2015 (1) Con base a los principios establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, publicado

Más detalles

GUÍA DOCTORANDOS NUEVO INGRESO PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011 CURSO ACADÉMCIO 2014-15

GUÍA DOCTORANDOS NUEVO INGRESO PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011 CURSO ACADÉMCIO 2014-15 GUÍA DOCTORANDOS NUEVO INGRESO PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011 CURSO ACADÉMCIO 2014-15 SERVICIO DE BECAS, ESTUDIOS DE POSGRADO Y TÍTULOS PROPIOS 1 INDICE REQUISITOS DE ACCESO A LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO

Más detalles

TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS

TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS 1. DEFINICIONES Titulacines de rigen y de destin Se denminará titulación de rigen aquélla que se ha cursad previamente y cuys crédits se prpnen para

Más detalles

MASTER UNIVERSITARIO EN DERECHO PENAL RECIBIDO EL INFORME FAVORABLE DE LA ANECA

MASTER UNIVERSITARIO EN DERECHO PENAL RECIBIDO EL INFORME FAVORABLE DE LA ANECA MASTER UNIVERSITARIO EN DERECHO PENAL RECIBIDO EL INFORME FAVORABLE DE LA ANECA Títul Oficial de Máster Estructura Ls estudis universitaris de segund cicl cnducentes a la btención del títul ficial de Máster

Más detalles

NORMATIVA PARA LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN POR ACTIVIDADES

NORMATIVA PARA LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN POR ACTIVIDADES NORMATIVA PARA LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN POR ACTIVIDADES INTRODUCCIÓN El presente dcument cmplementa la nrmativa sbre crédits de libre cnfiguración aprbada a tal efect pr la U.P.V.,

Más detalles

Programa de Apoyo a los Programas de Posgrado UG 2014-2015

Programa de Apoyo a los Programas de Posgrado UG 2014-2015 Programa de Apoyo a los Programas de Posgrado UG 2014-2015 La Rectoría General de la Universidad de Guanajuato a través de la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado (DAIP) C O N V O C A A

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014. BECAS NACIONALES PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN)-SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2014-2015

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014. BECAS NACIONALES PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN)-SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2014-2015 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS NACIONALES PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN)-SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2014-2015 Cn base en el Acuerd 708 pr el que se emiten las Reglas

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Página: 1 de 8 I. PROPÓSITO II. ALCANCE Establecer ls lineamients y actividades para las altas del persnal del Institut Nacinal de Lenguas Indígenas apegándse a las dispsicines administrativas y nrmativas

Más detalles

Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales

Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales Prgrama de Apy a Iniciativas Sciales Bases de la cnvcatria para 2014 La Fundación Diari de Navarra es la institución en que el Grup La Infrmación ha depsitad sus principis y a la que ha encmendad la tarea

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (ANTES PRONABES) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 C O N V O C A N

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (ANTES PRONABES) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 C O N V O C A N PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (ANTES PRONABES) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 Cn base en el Acuerd 708 pr el que se emiten las Reglas de Operación del Prgrama

Más detalles

Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias

Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias Cnvcatria de becas de carácter general y de mvilidad para el curs académic 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias Dats generales: Descripción: Becas para cursar ls estudis que se relacinan

Más detalles

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA QUÉ ES? Es una medida para fmentar y facilitar iniciativas de emple autónm, a través del abn del valr actual del imprte de la prestación pr desemple de nivel cntributiv,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 1 www.larija.rg Gbiern de La Rija 0 Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS Realizad pr: Servici de Prevención de Prevención de Riesgs Labrales del SERIS Fecha y firma: Abril

Más detalles

Programa de Verano para Estudiantes Talentosos de Medicina, Ciencias y Escuela Superior 2016

Programa de Verano para Estudiantes Talentosos de Medicina, Ciencias y Escuela Superior 2016 Prgrama de Veran para Estudiantes Talentss de Medicina, Ciencias y Escuela Superir 2016 El Prgrama de Veran nutre la experiencia estudiantil de ls participantes a través de actividades que frtalecen su

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL

PREGUNTAS FRECUENTES AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL PREGUNTAS FRECUENTES AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL Preguntas 1. Qué finalidad tienen? 2. A quién están dirigidas? 3. Cuánd se cnvcan? 4. Cuánd se slicitan? 5. Cóm la slicit y dónde la present? 6. Qué dcumentación

Más detalles

Preguntas Frecuentes: Matrícula.

Preguntas Frecuentes: Matrícula. Preguntas Frecuentes: Matrícula. 1. Sy nuev alumn y me quier matricular, cóm teng que realizar mi matrícula? Una vez hayas realizad el prces de slicitud de admisión, y hayas sid admitid en la UCJC, ls

Más detalles

AYUDAS A GRUPOS EN CONSOLIDACIÓN CEU BANCO SANTANDER I CONVOCATORIA

AYUDAS A GRUPOS EN CONSOLIDACIÓN CEU BANCO SANTANDER I CONVOCATORIA AYUDAS A GRUPOS EN CONSOLIDACIÓN CEU BANCO SANTANDER I CONVOCATORIA DIRIGIDA A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU: UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO, UNIVERSIDAD

Más detalles

PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA, 2013/2014 (REAL DECRETO 99/2011) ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA:

PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA, 2013/2014 (REAL DECRETO 99/2011) ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA: ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA: Ls prgramas de dctrad incluirán aspects rganizads de frmación investigadra que n requerirán su estructuración en crédits ECTS y cmprenderán

Más detalles

PROCEDIMIENTO APLICACIÓN DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO PROCESO GESTIÓN HUMANA

PROCEDIMIENTO APLICACIÓN DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO PROCESO GESTIÓN HUMANA Página: 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer ls lineamients para realizar la evaluación periódica desempeñ pr cmpetencias de ls clabradres cn cntrat labral de la Fundación FES, cn el fin de implementar estrategias

Más detalles

REGLAMENTO DEL FORO DE LA DISCAPACIDAD

REGLAMENTO DEL FORO DE LA DISCAPACIDAD Artícul 1. Definición y finalidad REGLAMENTO DEL FORO DE LA DISCAPACIDAD 1. El Fr Municipal de Discapacidad es el órgan de carácter cnsultiv para la participación y representación en el ámbit de plítica

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Preguntas 1. Qué requisits necesit para ser beneficiari de la beca? 2. De cuánts crédits me teng que matricular para ptar a beca? 3.

Más detalles

Fabriempaques y Maquinaria

Fabriempaques y Maquinaria Cntenid Respnsable de Infrmación 1 Frma de Cntact 1 Finalidad de ls Dats Recabads 1 Dats Recabads y Medis de Obtención 1 Limitacines de Us de Dats 1 Acces Rectificación a sus Dats Persnales (derechs ARCO)

Más detalles

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional Manual de usuari para la Publicación de Becas a través de la página web institucinal 1 PARA QUÉ SIRVE ESTA APLICACIÓN? El bjet de esta aplicación es publicar, directamente pr las unidades respnsables en

Más detalles

PLAN DE COMPENSACIÓN GRATUITA DE DESPERFECTOS

PLAN DE COMPENSACIÓN GRATUITA DE DESPERFECTOS PLAN DE COPENSACIÓN GRATUITA DE DESPERFECTOS Este prcedimient describe cn mayr detalle el señalad en el punt 11.3, Capítul II de la ferta. Prcedimient de peración del HelpDesk de Crea Durante el períd

Más detalles

Convenio con Corporación Aragonesa de Radio y Televisión Radio Autonómica de Aragón S.A. Televisión Autonómica S.A.

Convenio con Corporación Aragonesa de Radio y Televisión Radio Autonómica de Aragón S.A. Televisión Autonómica S.A. Cnveni cn Crpración Aragnesa de Radi y Televisión Radi Autnómica de Aragón S.A. Televisión Autnómica S.A. Cnveni I. Objet. II. Beneficiaris. III. Prducts. IV. Cstes de Fianciación Bancaria. V. Cstes de

Más detalles

QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS?

QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS? QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS? Si ahra en el veran está pensad en cntratar a jóvenes titulads a través del cntrat de prácticas, debe saber que la finalidad de este cntrat es que

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA PROYECTO CROWDFUNDING MALAGA

BASES REGULADORAS PARA PROYECTO CROWDFUNDING MALAGA BASES REGULADORAS PARA PROYECTO CROWDFUNDING MALAGA 1. ANTECENTES La ciudad de Málaga destaca pr su carácter emprendedr e innvadr. Sn múltiples ls pryects tecnlógics que se desarrllan en esta capital.

Más detalles

Guía General. Central Directo. Negociación de divisas en MONEX

Guía General. Central Directo. Negociación de divisas en MONEX Guía General Central Direct Negciación de divisas en MONEX Añ: 2011 NEGOCIACION DE DIVISAS - MONEX La presente guía ha sid elabrada pr el Banc Central de Csta Rica (BCCR) y frece infrmación básica para

Más detalles

LAS NORMAS PARA EL TRATAMIENTO TRIBUTARIO EN LA DISTRIBUCIÓN DE DIVIDENDOS

LAS NORMAS PARA EL TRATAMIENTO TRIBUTARIO EN LA DISTRIBUCIÓN DE DIVIDENDOS Reslución N. NAC-DGERCGC15-00000509 emitida pr el Servici de Rentas Internas, publicada en el Segund Suplement del Registr Oficial N. 545 de fecha 16 de Juli de 2015, la Administración Tributaria establece

Más detalles

POSTULACIONES POSTGRADO 2015 INSTRUCTIVO PARA EXÁMEN DE IDIOMA

POSTULACIONES POSTGRADO 2015 INSTRUCTIVO PARA EXÁMEN DE IDIOMA POSTULACIONES POSTGRADO 2015 INSTRUCTIVO PARA EXÁMEN DE IDIOMA Ls pstulantes a ls prgramas de pstgrad de la Facultad de Filsfía y Humanidades deben acreditar el dmini de una segunda lengua cm requisit

Más detalles

Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT

Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prevé la obligación del Estado Mexicano de garantizar e incrementar los niveles de educación de los pueblos y comunidades indígenas, entre otros,

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PROGRAMA DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR MUNICIPAL NIVEL 1

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PROGRAMA DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR MUNICIPAL NIVEL 1 CURSO DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR MUNICIPAL NIVEL 1 Cntenid 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO... 2 a) DURACIÓN... 2 b) PERFIL DEL POSTULANTE... 3 c) SELECCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL CURSO:...

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN PROGRAMA DE APOYO A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN MODALIDAD B: Grups de investigación nveles LÍNEA 1: Pryects de investigación

Más detalles

SIEM; CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL SIEM?

SIEM; CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL SIEM? SIEM; Bienvenid al Sistema de Infrmación Empresarial Mexican, en dnde pdrás encntrar clientes, prveedres, herramientas para el desarrll de tu negci y cncer ls prgramas de apy que frece la Secretaría de

Más detalles

Prácticas externas no curriculares

Prácticas externas no curriculares Prácticas externas n curriculares Ls estudiantes de la UOC pueden realizar prácticas en empresas e institucines siempre que tengan un carácter frmativ. Ls bjetivs y funcines de las prácticas deben tener

Más detalles

RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE MÁSTER

RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE MÁSTER RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE MÁSTER Nrmativa de Gestión Académica de ls Estudis de Máster aprbada pr el Cnsej de Gbiern de la UC el 14 de juni de 2011 1. DEFINICIONES Titulacines

Más detalles

Superintendencia de Puertos y Transporte República de Colombia

Superintendencia de Puertos y Transporte República de Colombia Superintendencia de Puerts y Transprte República de Clmbia NIVEL DE SOPORTE 1: ANEXO TÉCNICO N. 1 Nivel de estudi: Técnic graduad estudiante de sext semestre en adelante de carreras prfesinales en administración

Más detalles

Morelia; Michoacán a miércoles, 4 de diciembre de 2013

Morelia; Michoacán a miércoles, 4 de diciembre de 2013 Morelia; Michoacán a miércoles, 4 de diciembre de 2013 Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT

Más detalles

Procedimiento: Diseño gráfico y reproducción de medios impresos y/o digitales Revisión No. 00 Fecha: 06/10/08

Procedimiento: Diseño gráfico y reproducción de medios impresos y/o digitales Revisión No. 00 Fecha: 06/10/08 Prcedimient: Diseñ gráfic y reprducción de medis impress y/ digitales Revisión N. 00 Secretaría de Planeación y Desarrll Institucinal Unidad de Infrmática Área de Diseñ Gráfic CONTENIDO 1. Prpósit 2. Alcance

Más detalles

Esta convocatoria se publica en el Boletín Oficial del Estado: www.boe.es.

Esta convocatoria se publica en el Boletín Oficial del Estado: www.boe.es. Preguntas frecuentes sbre Becas MAEC AECI Qué sn? Quién las puede pedir? Para qué sn? Qué se requiere para slicitarlas? Cóm se slicitan? Qué cndicines ecnómicas frecen? Cóm es el prces de selección? Cuánd

Más detalles

10. PROCEDIMIENTO PARA EL RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL SINDICALIZADO.

10. PROCEDIMIENTO PARA EL RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL SINDICALIZADO. Dirección de y Finanzas. de Persnal Sindicalizad. Hja 1 de 14 10. PROCEDIMIENTO PARA EL RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL SINDICALIZADO. Dirección de y Finanzas. de Persnal Sindicalizad.

Más detalles

AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN AUDITORÍA ESPECIAL DEL GASTO FEDERALIZADO CUENTA PÚBLICA 2014 GUÍA DE AUDITORÍA

AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN AUDITORÍA ESPECIAL DEL GASTO FEDERALIZADO CUENTA PÚBLICA 2014 GUÍA DE AUDITORÍA AUDITOÍA SUEIO DE LA FEDEACIÓN AUDITOÍA ESECIAL DEL GASTO FEDEALIZADO CUENTA ÚBLICA 2014 GUÍA DE AUDITOÍA UAA: Dirección General de Auditría a ls ecurss Federales Transferids B Núm. de Auditría: XXX/2014

Más detalles

SEGURO INTEGRAL DE SALUD (SIS)

SEGURO INTEGRAL DE SALUD (SIS) SEGURO INTEGRAL DE SALUD (SIS) Qué es el SIS? Es un segur de salud subvencinad pr el Estad para quienes viven en cndicines de pbreza y de vulnerabilidad, y que n tienen ningún segur que cubra sus atencines

Más detalles

SEGUIMIENTO Y MEJORA CONTINUA - SGC Títulos -

SEGUIMIENTO Y MEJORA CONTINUA - SGC Títulos - - SGC Títuls - Códig: SGC Seguimient y Mejra Cntinua Índice 1. PRESENTACION... 2 2. OBJETO... 3 3. ALCANCE... 3 4. NORMATIVA / DOCUMENTOS BASICOS DE REFERENCIA... 3 5. SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y MEJORA CONTINUA...

Más detalles

Becas SEK International Schools Curso 2014-15

Becas SEK International Schools Curso 2014-15 Becas SEK Internatinal Schls Curs 2014-15 BECAS DE EXCELENCIA SEK BECAS SEK DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO BECA SEK MARIA DE VILLOTA AL ESFUERZO PERSONAL PREMIO FELIPE SEGOVIA AL ALUMNO SEK La Institución

Más detalles

MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA CONDICIONES GENERALES CURSO 15 16

MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA CONDICIONES GENERALES CURSO 15 16 El presente dcument establece el prcedimient, ls plazs y ls criteris a aplicar para la mdificación de matrícula de estudiantes de titulacines de Grad y Máster Habilitante para el curs 2015 16. 1. PROCEDIMIENTO

Más detalles

Apoyos Complementarios para la Consolidación de Grupos de Investigación. CONVOCATORIA 2015 Estancias Posdoctorales al Extranjero

Apoyos Complementarios para la Consolidación de Grupos de Investigación. CONVOCATORIA 2015 Estancias Posdoctorales al Extranjero Con base en los principios establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2013, entre cuyos objetivos se encuentra incrementar

Más detalles

PLAZOS DE INTERÉS. CURSO 2015-2016 (1)

PLAZOS DE INTERÉS. CURSO 2015-2016 (1) Para ser atendid en la Secretaría del Centr, se deberá slicitar CITA PREVIA en: http://www.uhu.es/etsi/citanet/ INGRESO Y MATRÍCULA En cualquiera de las mdalidades de matrícula, se deberá entregar remitir

Más detalles

BECAS CONACYT AL EXTRANJERO 2015

BECAS CONACYT AL EXTRANJERO 2015 BECAS CONACYT AL EXTRANJERO 2015 CONVOCATORIA CONACYT PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE ALTO NIVEL EN PROGRAMAS DE POSGRADO DE CALIDAD EN EL EXTRANJERO El Cnsej Nacinal de Ciencia y Tecnlgía, cn

Más detalles

Procedimiento P7-SIS Revisión 2 24-04-13

Procedimiento P7-SIS Revisión 2 24-04-13 Prcedimient P7-SIS Revisión 2 24-04-13 Gestión y mantenimient de Sistemas Objet Describir cóm se gestina y administra tda la infraestructura de sistemas infrmátics del Institut así cm las actividades de

Más detalles

Guía General Central Directo. Ingreso a la Plataforma

Guía General Central Directo. Ingreso a la Plataforma Guía General Central Direct Ingres a la Platafrma Añ: 2015 La presente guía ha sid elabrada pr el Banc Central de Csta Rica (BCCR) y frece infrmación básica para facilitar a ls participantes de Central

Más detalles

GUÍA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA ULSA

GUÍA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA ULSA GUÍA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA ULSA 2010 El presente dcument tiene pr bjet dar a cncer a la cmunidad universitaria ls aspects referentes a la facturación electrónica, desde su definición, elements que

Más detalles

Términos de Referencia Convocatoria 2016 CONACYT NSF/PIRE

Términos de Referencia Convocatoria 2016 CONACYT NSF/PIRE EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARTNERSHIPS FOR INTERNATIONAL RESEARCH AND EDUCATION PIRE El cntenid de este dcument abrda ls siguientes punts. 1. Guía de llenad del módul PIRE CONACYT 1.1 Intrducción y cncept.

Más detalles

1. PRESENTACIÓN. Número de cupos: 8. Programas de Maestría beneficiarios: 3 2. OBJETO 2.1 DESCRIPCIÓN DEL OBJETO 2.1.1 CUPOS PARA MAESTRÍAS

1. PRESENTACIÓN. Número de cupos: 8. Programas de Maestría beneficiarios: 3 2. OBJETO 2.1 DESCRIPCIÓN DEL OBJETO 2.1.1 CUPOS PARA MAESTRÍAS ACTA DE EVALUACIÓN Y RECOMENDACIÓN TERCERA - CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE FORMACIÓN POSGRADUAL MAESTRÍAS - DEPARTAMENTO DE RISARALDA 1. PRESENTACIÓN Baj ls lineamients del Acuerd

Más detalles

Programa de Intercambio Universidad de Ciencias Aplicadas Hochschule Deggendorf Alumnos Profesional

Programa de Intercambio Universidad de Ciencias Aplicadas Hochschule Deggendorf Alumnos Profesional Prgrama de Intercambi Universidad de Ciencias Aplicadas Hchschule Deggendrf Alumns Prfesinal DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El prgrama de intercambi permite que el alumn pague su clegiatura directamente a la

Más detalles

PRÉSTAMO RENTA CON EL BANCO SANTANDER

PRÉSTAMO RENTA CON EL BANCO SANTANDER PRÉSTAMO RENTA CON EL BANCO SANTANDER Guía de Infrmación e Instruccines Paz Crtés mpcrtes@grupsantander.es Rebeca García Infrmación General Descripción La finalidad general de ls préstams es financiar

Más detalles

Becas para estudios universitarios

Becas para estudios universitarios 1 NOTA INFORMATIVA UNIDAD DE BECAS RESUMEN SOBRE CONVOCATORIA BECAS MEC PARA EL CURSO 2014-15. BOE 191 7 DE AGOSTO 2014 Becas para estudis universitaris Las becas generales para estudis universitaris se

Más detalles

TDR Soporte Dataprotector 2010 Pág. 1/6 06/01/2010, 3:22

TDR Soporte Dataprotector 2010 Pág. 1/6 06/01/2010, 3:22 Banc Multisectrial de Inversines Gerencia de Operacines y Tecnlgía Términs de Referencia Servicis de Sprte Data Prtectr Ener 2010 TDR Sprte Dataprtectr 2010 Pág. 1/6 06/01/2010, 3:22 Banc Multisectrial

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA ENERO DICE

TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA ENERO DICE TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA ENERO DICE El presente dcument cntiene ls términs y cndicines aplicables a la campaña ener dice (en adelante La Campaña ), ls cuales se entienden expresamente aceptads pr

Más detalles

1. Qué se entiende por caracteres multilingües? y qué caracteres multilingües estarán permitidos?...1

1. Qué se entiende por caracteres multilingües? y qué caracteres multilingües estarán permitidos?...1 TOP FAQS 1. Qué se entiende pr caracteres multilingües? y qué caracteres multilingües estarán permitids?...1 2. Cuánd entrará en vigr el Registr de nmbres de dminis.es cn caracteres multilingües (dminis

Más detalles

PRIMERA: AMBITO DE APLICACIÓN.

PRIMERA: AMBITO DE APLICACIÓN. CONVOCATORIA DE PREINSCRIPCION Y MATRICULACION EN CURSOS DE ADAPTACION PARA TITULOS DE GRADO DESDE LOS TITULOS OFICIALES DE DIPLOMADO, ARQUITECTO TECNICO E INGENIERO TÉCNICO CORRESPONDIENTES A LA ANTERIOR

Más detalles

3. Objetivo del Programa para el fortalecimiento de capital intelectual a grandes empresas jaliscienses de base tecnológica.

3. Objetivo del Programa para el fortalecimiento de capital intelectual a grandes empresas jaliscienses de base tecnológica. Términs de Referencia para la peración del Prgrama para el frtalecimient de capital intelectual a grandes empresas jaliscienses de base tecnlógica. Este dcument cmplementa la infrmación descrita en la

Más detalles

CURSO PRÁCTICO ONLINE: MICROSOFT PROJECT 2013 CON LOS FUNDAMENTOS DE LA GUIA DEL PMBOK

CURSO PRÁCTICO ONLINE: MICROSOFT PROJECT 2013 CON LOS FUNDAMENTOS DE LA GUIA DEL PMBOK CURSO PRÁCTICO ONLINE: MICROSOFT PROJECT 2013 CON LOS FUNDAMENTOS DE LA GUIA DEL PMBOK Dirigid a Empresas y Prfesinales en el ámbit de la gestión y dirección de pryects Escenari y Objetivs El curs práctic

Más detalles

CONVOCATORIA 2014 CONVOCA

CONVOCATORIA 2014 CONVOCA Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT Gobierno del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014 La

Más detalles

Convenio Especial Financiación Pymes y Autónomos entre:

Convenio Especial Financiación Pymes y Autónomos entre: Cnveni Especial Financiación Pymes y Autónms entre: Cnveni I. Objet. II. Beneficiaris. III. Prducts. IV. Plazs y Cstes de prducts. V. Garantías. VI. Entidades Participantes. VII. Operativa y Funcinamient.

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS.

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS. GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS. 1. PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN: Sn aquells pryects que se encuentran en su fase inicial y n han iniciad la reclección de la infrmación. Ests serán presentads a manera

Más detalles

Solicitud de ingreso al padrón de proveedores del Sistema Nacional de Tiendas IMSS-SNTSS

Solicitud de ingreso al padrón de proveedores del Sistema Nacional de Tiendas IMSS-SNTSS Slicitud de ingres al padrón de prveedres del Sistema Nacinal de Tiendas IMSS-SNTSS Ls dcuments que necesitas sn: Carta slicitud para ingresar al padrón de prveedres del Sistema Nacinal de Tiendas IMSS-

Más detalles

Transferencia del Fondo a una Cuenta Personal de un Banco en el País o en el Exterior

Transferencia del Fondo a una Cuenta Personal de un Banco en el País o en el Exterior TFE para extranjers Transferencia del Fnd a una Cuenta Persnal de un Banc en el País en el Exterir Requisits Si está afiliad a una entidad previsinal pública Cntar cn un mínim de treinta y seis (36) meses

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA CAMPAMENTOS URBANOS MULTIACTIVIDAD VERANO 2015

BASES DE LA CONVOCATORIA CAMPAMENTOS URBANOS MULTIACTIVIDAD VERANO 2015 BASES DE LA CONVOCATORIA CAMPAMENTOS URBANOS MULTIACTIVIDAD VERANO 2015 NIÑOS Y NIÑAS CON EDADES ENTRE 8 Y 12 AÑOS 1. OBJETO El Ayuntamient de Segvia, a través de la Cncejalía de Juventud, rganiza Campaments

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL HUEVO 2012

CONVOCATORIA DEL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL HUEVO 2012 CONVOCATORIA DEL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL HUEVO 2012 BASES El Institut de Estudis del Huev tiene entre sus bjetivs fmentar la investigación, el desarrll y la divulgación

Más detalles

ANEXO III - REGLAS CONTRACTUALES Y FINANCIERAS

ANEXO III - REGLAS CONTRACTUALES Y FINANCIERAS ANEXO III - REGLAS CONTRACTUALES Y FINANCIERAS I. INTRODUCCIÓN El presente Anex cmplementa las reglas aplicable a la utilización de la subvención en las diferentes categrías presupuestarias aplicables

Más detalles

Créditos tributarios por gastos de cuidado de menores y dependientes

Créditos tributarios por gastos de cuidado de menores y dependientes Crédits tributaris pr gasts de cuidad de menres y dependientes Ayuda cn ls gasts de cuidad de niñs El crédit federal pr gasts de cuidad de menres y dependientes es una desgravación fiscal que frece el

Más detalles

Estancias Posdoctorales CONACYT Estancias Avanzadas de Investigación CONACYT Estancias Cortas de Investigación AMC

Estancias Posdoctorales CONACYT Estancias Avanzadas de Investigación CONACYT Estancias Cortas de Investigación AMC Estancias Posdoctorales CONACYT Estancias Avanzadas de Investigación CONACYT Estancias Cortas de Investigación AMC El Programa de Colaboración Internacional Newton Las Academias del Reino Unido Conacyt

Más detalles

Apoyos Complementarios para la Consolidación de Grupos de Investigación

Apoyos Complementarios para la Consolidación de Grupos de Investigación Con base en los principios establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2013, entre cuyos objetivos se encuentra incrementar

Más detalles

(Marcar con una X los apartados de la memoria para los que se solicita la modificación)

(Marcar con una X los apartados de la memoria para los que se solicita la modificación) CENTRO: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN FECHA JUNTA DE CENTRO: 19/01/13 GRADUADO/A EN: A PROPUESTA DE: OBSERVACIONES: EDUCACIÓN INFANTIL COMISIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS OTROS (indicar): EQUIPO DE DIRECCIÓN

Más detalles

NUEVO SUBSIDIO D.S. Nº 1 (V. y U.), de 2011 Para Grupos Emergentes y Clase Media

NUEVO SUBSIDIO D.S. Nº 1 (V. y U.), de 2011 Para Grupos Emergentes y Clase Media NUEVO SUBSIDIO D.S. Nº 1 (V. y U.), de 2011 Para Grups Emergentes y Clase Media FUENTE: MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO www.minvu.cl s para Grups Emergentes y Clase Media El Decret Suprem N 1 de 2011,

Más detalles

CONVOCATORIA 2012 PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD

CONVOCATORIA 2012 PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD CONVOCATORIA 2012 PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD Programa de Especialidades Médicas El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con fundamento en lo dispuesto en el Plan Nacional

Más detalles

Registro de Autorización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Comunidades Autónomas

Registro de Autorización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Comunidades Autónomas Registr de Autrización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Cmunidades Autónmas Manual de Us Versión: 1.3 28/05/2013 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids 1.2 15-09-2010

Más detalles

Subvenciones destinadas a fomentar el Autoempleo en Castilla y León

Subvenciones destinadas a fomentar el Autoempleo en Castilla y León Subvencines destinadas a fmentar el Autemple en Castilla y León Objet de la subvención: Prmver el autemple en Castilla y León. Beneficiaris/as: Las persnas que se establezcan cm trabajadras autónmas pr

Más detalles