COLOMBIA.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COLOMBIA."

Transcripción

1 COLOMBIA

2 El Yoga El Yoga es un milenario método para el desarrollo integral del ser humano, su práctica permite fortalecer la salud física, equilibrar la energía emocional y superar estados de estrés y mejorar el desempeño de las funciones mentales. Es por excelencia una vía para la trascendencia de estados ordinarios de conciencia, hacia la armonía entre la naturaleza interior y circundante del ser humano. Existen evidencias científicas arqueológicas que confirman más de 50 siglos de antigüedad. Por ello, su conocimiento y práctica exige un marco pedagógico sólido para su aprendizaje. El Yoga como sistema, cuenta con disciplinas y técnicas específicas que van desde la limpieza personal y la alimentación, el trabajo corporal y el desarrollo de nuestra energía sutil, el conocimiento de diversas modalidades en la respiración, el desarrollo de las capacidades sensoriales, hasta técnicas de relajación, meditación y se vincula con diversas filosofías. Como el yoga no es una doctrina, sino un conjunto de técnicas que requieren una práctica y una autodisciplina, se ha alimentado de la experiencia empírica, con la presencia conservadora de maestros yoghis calificados y de alumnos. En el centro del Yoga existe una pedagogía de atención individual para que el alumno desarrolle sus propias capacidades innatas de salud y de conciencia de su propio potencial. El Yoga es un camino para la salud, para ampliar las fronteras de nuestra propia capacidad cognitiva y emotiva, y experimentar el potencial individual de cada ser humano. El Yoga considera que la dificultad principal de los seres humanos para acceder a la una vida sana y feliz surge de los propios condicionamientos de la mente humana. Yoga Yoghismo El Yoghismo no es una nueva escuela, es, por el contrario, una vuelta a la fuente tradicional, a las bases del yoga clásico. Partimos fundamentalmente de una visión para el ser humano contemporáneo, que requiere de la teoría y especialmente de la experiencia del yoga, bajo el acompañamiento de un profesor o maestro yoghi calificado. No vemos al yoga como una doctrina más, sino como un patrimonio que la humanidad ha preservado en diversas culturas y en diversas regiones. Ante las múltiples escuelas de Yoga, que postulan sistemas muy diferenciados, el Yoghismo busca la síntesis, a través del encuentro con las bases tradicionales y la dirección personalizada. El Yoghismo no busca, entonces, una teorización más, sino una vuelta a lo esencial de la sabiduría tradicional, que permita la experiencia profunda de sí mismo.

3 Objetivo del Diplomado de Profesorado Capacitar a los alumnos y practicantes de yoga con la finalidad de que adquieran los elementos teóricos y metodológicos para una práctica experta del yoga, así como adquirir las herramientas teóricas y didáctica para participar como profesores de yoga para todo público, alentando la investigación, la práctica, la difusión y la creatividad en las clases de yoga, promoviendo una comprensión integral de las características de yoga A quie n esta dirigido?: Público en general con experiencia o no, en la práctica, alumnos de las diversas escuelas de yoga, que deseen el desarrollo y profundización de una práctica experta, o como profesor, en la oferta pública de clases de yoga. Co mo se compone y cua nto dura? El Diplomado de Profesorado se estructura en tres módulos, cada uno correspondiente a un semestre. Cada módulo o semestre, se compone de 6 talleres intensivos de 12 horas, uno cada mes. Al finalizar los tres semestres, se han cursado 18 talleres a los que se adiciona un taller final de síntesis para el repaso, evaluación y cierre. MÓDULO 1 6 Talleres intensivos MÓDULO 2 6 Talleres intensivos MÓDULO 3 Ghathasta Yoga Hatha Kriya Yoga Raja Yoga 6 Talleres intensivos 1 Taller de síntesis

4 Estructura de prácticas, estudios, investigación y experiencia Mensualmente, se ofrece al alumno el conocimiento teórico y las prácticas en talleres compactos e intensivos de 12 horas, sin embargo, la pedagogía del yoga se asienta principalmente en la práctica asesorada, por lo que a los talleres mensuales se agregan diferentes espacios para el desarrollo de la experiencia individualizada que es la esencia del yoga. Entonces tenemos: Talleres intensivos (12 hrs. cada uno) 2. Un Taller de Síntesis horas de prácticas supervisadas clases como alumno 5. Tres retiros, uno cada semestre (de un día cada uno) 6. Evaluaciones prácticas trimestrales y teóricas semestrales clases de servicio social como profesor practicante 8. Trabajo Final 1- Cómo se lleva a cabo cada taller intensivo? Cada taller es impartido por un profesor calificado, que presenta una síntesis de un tema específico tanto en teoría como en práctica. Se puede tomar en un grupo entre semana y otro en fin de semana en horarios accesibles para personas ocupadas. El alumno recibe de cada taller un material de estudio para ampliar su conocimiento y herramientas técnicas para su práctica. 2- Cómo se llevan a cabo las prácticas supervisadas? Después de cada taller intensivo, en el lapso de dos semanas, se realiza una clase de dos horas que incluye práctica supervisada, retro-alimentación del taller avanzado y un espacio compartido para atender preguntas, dudas, aportes... conforme el proceso que cada alumno lleve. La capacitación en el diplomado es a la vez un proceso de transformación de "estilo de vida" y esto acarrea múltiples cambios físicos y emocionales que necesitan ser comprendidos, apoyados y aceptados.

5 3- Cómo se llevan a cabo las clases como alumno? El alumno debe tomar al menos 25 clases como alumno, durante el primer semestre de formación, puede tomar las clases en los espacios proporcionados por la Coordinación del Diplomado, ya sea en una sala de yoga o también en espacios públicos. Si se toman las clases en salas de yoga con tarifa, los alumnos del diplomado tendrán un precio especial. Como complemento a estas clases, se proporciona al alumno videos de las secuencias, para que puedan realizarlas por su cuenta en horas y espacios que le sean convenientes, en especial si se trata de alumnos que no vivan en el lugar donde se imparte el diplomado. 4- Cómo se lleva a cabo el retiro semestral? Esta actividad, es una oportunidad para realizar una convivencia durante un día completo, en el que se realiza una síntesis del semestre avanzado, además, talleres de nivelación dirigidos al refuerzo de algunos temas y prácticas. Es un espacio dedicado para compartir experiencias que alimenten la comunidad (Shanga) y los procesos individuales. 5- Cómo se llevan a cabo las evaluaciones trimestrales y semestrales? En el Diplomado de formación de Profesores de Yoga Yoghismo, la evaluación se concibe como una actividad de retroalimentación permanente, por lo que se realiza de manera continua durante el proceso. Se contemplan evaluaciones prácticas y teóricas trimestrales y semestrales que ayudan en el afianzamiento de los conocimientos y prácticas que se van adquiriendo. Estas evaluaciones no son una demostración de habilidades físicas por parte del alumno, dado que todas las personas tienen diferentes limitaciones, algunas técnicas probablemente no puedan ser ejecutadas pero sí explicadas y orientadas con claridad. En las evaluaciones se considera a todos los actores del proceso de capacitación: coordinadores, instructores y alumnos. Así se diseñan y aplican distintos instrumentos de evaluación, que permiten conocer el desempeño de estas figuras y las condiciones de desarrollo del curso, además de la participación y dominio del alumno en diferentes ejercicios y técnicas específicas, así como la elaboración de documentos que den cuenta de su avance en términos cualitativos y cuantitativos.

6 6- Por qué 50 clases de servicio social como profesor practicante? La actividad del servicio social que desarrolla el alumno durante su proceso, forma parte imprescindible del Diplomado, considerándose como uno de los pilares de la formación del profesor de Yoga, dada la naturaleza y propósito de la vinculación con la sociedad. Esta actividad de dictar clases gratuitas a las personas de manera individual o colectiva, es eminentemente formativa, pues afirma y amplía la experiencia del alumno del Diplomado permitiendo además fomentar en él una conciencia de solidaridad. 7- Trabajo Final de Grado Al finalizar el diplomado, el alumno presentará un trabajo final que consistirá en el diseño de un taller o seminario, una investigación de un tema social, cultural, científico, etc. o la elaboración de una tesina sobre un trabajo o proyecto realizado o en proceso por el alumno, que sea de su dominio en el que se apliquen de manera directa y predominante una o varias de las técnicas, aprendidas en los tres módulos del diplomado. Estructura Acade mica Diplomado de Profesorado El programa del diplomado de profesorado está compuesto de tres módulos especializados de yoga. 1. GHATASTHA YOGA (Yoga psicofísico) 2. HATHA YOGA (Yoga energético) 3. RAJA YOGA (Yoga meditativo) Los siguientes cuadros muestran una síntesis de la estructura académica:

7 Módulo 1 Ghatastha Yoga Yoga psicofísico Objetivos: Proporcionar los elementos teóricos y metodológicos del yoga psicofísico (Ghathasta yoga) Conocer el marco histórico y las diversas etapas que dan forma al desarrollo del yoga actual Conocer los textos clásicos del yoga clásico; y ubicar el sustento didáctico de la enseñanza del yoga psicofísico, así como la visión pedagógica del yoghismo. Textos básicos del semestre: Módulo 2 Hatha Kriya Yoga Yoga energético Objetivos: Ubicar la importancia histórica, conceptual y técnica del hatha yoga en el contexto del yoga Revisar la tecnología del hatha yoga, especialmente las posturas de yoga (āsanas): su sentido, ejecución, secuencias indicaciones y contraindicaciones; conocer y adquirir las habilidades de la tecnología de la respiración como medio de salud física y emocional: su sentido, ejecución, indicaciones y contraindicaciones. Utilizar adecuadamente las técnicas de limpieza interna del yoga (Sat Karman) Consolidar y practicar habilidades concretas de la didáctica de un profesor de yoga. Textos básicos del semestre: 6 Talleres de 12 horas EL DARSANA EN EL YOGHISMO Principios del Yoga LAS ĀSANA EN EL GHATASTHA I Los primeros pasos del Yoga NUTRICIÓN EN EL GHATASTHA YOGA Bases para una alimentación integral LAS ĀSANA EN EL GHATASTHA II Los primeros pasos del Yoga ORÍGENES HISTORIA Y TEXTOS DEL YOGA De sus raíces a la diversidad contemporánea ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN LA PRÁCTICA DE YOGA Cada Taller contiene un programa teórico y una metodología práctica. Una Clase de Yoga, Colección Yoghismo Obligatorio para los alumnos, texto guía para adquisición de las habilidades que se evaluarán a lo largo del Diplomado. Las tres Dimensiones del Yoga, Colección Yoghismo El ascenso a la Montaña, de los orígenes del Yoga al Yoghismo, colección Yoghismo 6 Talleres de 12 horas INTRODUCCIÓN AL HATHA KRIYA SAT KARMAS Y ALIMENTACIÓN EN EL HATHA YOGA Técnicas de purificación, depuración, desintoxicación a través del Hatha Yoga ĀSANA EN EL HATHA YOGA I PRĀNĀYĀMA LAS ĀSANAS EN EL HATHA II ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL APARATO RESPIRATORIO. Cada Taller contiene un programa teórico y una metodología práctica. De la Respiración Vital al Pranasamyama Colección Yoghismo. - Obligatorio para los alumnos Las āsana en el Yoghismo, Colección Yoghismo

8 Módulo 3 Raja Yoga Yoga meditativo Objetivos: Conocer la visión y metodologías del desarrollo del equilibrio y salud emocional a través del yoga: Prathyāhāra Practicar las diversas técnicas de relajación y meditación en el yoga Introducirnos a la vinculación del Tantra, el Mantra y el Hatha Yoga como soportes del Raja. Textos básicos del semestre: 6 Talleres de 12 horas INTRODUCCIÓN AL RAJA YOGA Ubicación del Pancadashanga y su relación con el Ashtanga Yoga. PRATHYĀHĀRA La percepción y las emociones en el Yoga MANTRA YOGA Musicoterapia y Meditación activa TANTRA YOGA La erótica mística y la sexualidad trascendente en el yoga. ĀSANA-SAMYAMA La conciliación cuerpo y mente a través de la Meditación. AYURVEDA De la salud a la consciencia meditativa Cada Taller contiene un programa teórico y una metodología práctica. El Raja Yoga en el Yoghismo, Pancadashanga, Colección Yoghismo. El camino de las emociones en el Yoga. Percepción, sentimientos e intuición: el Prathyāhāra en el Yoghismo, Colección Yoghismo. El Mantra en el Yoghismo, Colección Yoghismo. Āsana Samyama. La tradición meditativa en el Yoghismo, Colección Yoghismo

9 Me todo de ensen anza en el Diplomado El Diplomado de formación de Profesores de Yoga Yoghismo es resultado de una tradición de divulgación y formación en yoga de casi setenta años de experiencia, trasmitida de Maestros de Yoga a discípulos, a través de consultas directas con los profesores de yoga, atendiendo en particular las necesidades de formación sistemática y gradual que requiere el yoga. La metodología de formación/capacitación está diseñada a partir de la unidad básica: Taller 12 horas. Seis talleres conforman una siguiente unidad: Módulo 72 horas. Tres Módulos, más las clases de práctica y un taller de síntesis conforman la unidad: Diplomado 264 horas. El diseño modular permite ofrecer un modelo de capacitación específico y flexible según las necesidades de los alumnos. Un alumno puede tomar un Taller, un Módulo o un Diplomado. El modelo de capacitación es circular y permanente, es decir que es posible iniciarlo en cualquier momento hasta completar la formación deseada. El sistema circular, convoca en comunidad (Shanga) alumnos en diferentes niveles de experiencia, en talleres y clases de prácticas, lo que agiliza la curva de aprendizaje de los que se están iniciando En el Yoga (y particularmente en el Yoghismo), la función de los maestros yoghis calificados es sustancial, un referente confiable. No es una autoridad incuestionable, es un practicante experto que conoce y ha vivido la experiencia del yoga a través de los años y comparte la metodología del sistema y acompaña a los alumnos en su proceso. Por qué nuestro modelo es circular? Cuando terminamos un diplomado de tres Módulos, de inmediato iniciamos una nueva generación en donde acuden nuevos alumnos y continúan aquellos alumnos que ingresaron al proceso de formación en diversos momentos. A esta continuidad de los diplomados le llamamos modelo circular, y es la base de una escuela permanente de formación en Yoga.

10 Se le otorga al alumno algu n tipo de apoyo de materiales dida cticos durante su proceso de formacio n? Cada taller es complementado y ampliado con un material de estudio, que incluye las presentaciones, documentos y libros digitales. Asimismo, el alumno cuenta con una amplia biblioteca de la Colección Yoghismo, de edición propia, especializados en diferentes áreas, algunos de ellos son parte importante durante el proceso de formación que puede adquirir a través de la Coordinación Local. Que requisitos debe acreditar el alumno antes de diplomarse? Durante el proceso del diplomado el alumno: Acredita 228 horas de capacitación directa. Acredita 36 horas de prácticas supervisadas. Acredita asistencia a 25 clases como alumno. Realiza un trabajo final escrito o diseño de taller de yoga al público. Aprueba las evaluaciones prácticas a partir de la Matriz de Prácticas. Aprueba las evaluaciones semestrales. Acredita 50 clases de Servicio Social. La cantidad de horas de capacitación directa más las horas de práctica supervisada y retroalimentación de los talleres, hacen un total de 264 horas.

11 Certificacio n Internacional Los alumnos egresados del diplomado obtienen la certificación internacional RYT-200 (Registered Yoga Teacher /200 hrs) de Yoga Alliance. Las horas de capacitación que se vayan tomando con el diplomado y otros programas de profundización y especialización impartidos por la AIYY, se tendrán en cuenta y abonarán, en caso de que el alumno continúe su proceso de formación para alcanzar la certificación RYT-500 (Registered Yoga Teacher /500 hrs). Programas de Especializacio n Los alumnos pueden cursar otros programas de profundización y especialización, en temas específicos, son acumulativos para validar horas de formación y acceder al examen individual para obtener la certificación superior como Profesor de Yoga Yoghismo de 500 horas certificado por Yoga Alliance. Los programas especializados están abiertos a todo público, salvo grupos especiales que se requieren requisitos previos y tienen acceso restringido. Temas de Programas de Especialización 1.- El manejo de las emociones en el Yoga. 2.- Yoga y desarrollo Humano. 3.- Formación de instructores de yoga infantil. 4.- Musicoterapia, mantra y yoga. 5.- Yoga para gestantes. 6.- Yoga acrobático. 7.- Yoga y columna vertebral. 8.- Nutrición para el yoga. 9.- Yoga restaurativo 10. Yoga y sexualidad.

12 Asociacio n Internacional de Yoga Yoghismo La AIYY y Yoga en Síntesis Comunidad, es la comunidad de Yoga más grande de América Latina, es una asociación cultural y educativa que promueve actividades de educación, capacitación y vinculación del yoga, en la que se busca recuperar las aportaciones de diversas escuelas y tradiciones del yoga a lo largo del tiempo; visión que se denomina: Yoghismo. La AIYY tiene presencia en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Italia, México, Perú y Venezuela.

13 Coordina el Diplomado en Colombia Fundación Bionova - Taller de Experiencias, organización dedicada al desarrollo y oferta de propuestas enfocadas al bienestar integral del ser humano. Su objetivo es la creación de redes y espacios en los que la experiencia es el eje para el aprendizaje. info@tallerdeexperiencias. org Bogotá: Bionova - Calle 127 #48-39 Tel Cel: Cali: Calle 13 Oeste #55-12 AgeFitness Colombia Cel: Precios vigentes Diplomado 2017 El importe del programa de formación puede ser pagado de dos maneras, mensual y semestral. IMPORTE PAGO MENSUAL: $ IMPORTE PAGO SEMESTRAL: $ Formas de pago: Mediante depósito bancario En Bogotá: Cuenta de Ahorros del Banco Caja Social Nro: a nombre de: Fundación Bionova. Si el depósito se realiza fuera de Bogotá, tendrá un cargo bancario adicional de COP $ En Cali: Cuenta de Ahorros del Banco Caja Social Nro: a nombre de Alvaro Alejandro Hidalgo. Si el depósito se realiza fuera de Cali, tendrá un cargo bancario adicional de COP $ Una vez realizado el depósito bancario, enviar copia del comprobante al correo: info@tallerdeexperiencias.org

14 A través de plataforma digital: En línea, con Tarjeta de Crédito, Tarjeta Débito o generar recibo para pago por Efecty o Baloto. Enlace para pago por internet: Con datafono en nuestra sede. Una vez realizado el pago, cuando es por primera vez, se le enviará al alumno por correo el enlace para terminar su proceso de inscripción por internet.

El Yoga El Yoga es un milenario método para el desarrollo integral del ser humano, su práctica permite fortalecer la salud física, equilibrar la energía emocional y superar estados de estrés y mejorar

Más detalles

El Yoga El Yoga es un milenario método para el desarrollo integral del ser humano, su práctica permite fortalecer la salud física, equilibrar la energía emocional y superar estados de estrés y mejorar

Más detalles

Diplomado de formación de profesores de YOGA. Certificación internacional

Diplomado de formación de profesores de YOGA. Certificación internacional Diplomado de formación de profesores de YOGA Certificación internacional La Asociación de Yoga más grande de América Latina Yoga en Síntesis Comunidad es una asociación cultural y educativa que promueve

Más detalles

REGLAMENTO OPERATIVO Diplomado Yoga Yoghismo - Colombia

REGLAMENTO OPERATIVO Diplomado Yoga Yoghismo - Colombia REGLAMENTO OPERATIVO Diplomado Yoga Yoghismo - Colombia 1. INSCRIPCIONES Y ASISTENCIA A TALLERES Y OTRAS ACTIVIDADES - Proceso de inscripción - Principios de convivencia - Asistencia a talleres mensuales

Más detalles

www.tallerdeexperiencias.org www.yoghismo.org

www.tallerdeexperiencias.org www.yoghismo.org El Yoga es un milenario método para el desarrollo integral del ser humano, su práctica permite fortalecer la salud física, equilibrar la energía emocional y superar estados de estrés y mejorar el desempeño

Más detalles

FORMACIÓN INSTRUCTOR DE YOGA

FORMACIÓN INSTRUCTOR DE YOGA FORMACIÓN INSTRUCTOR DE YOGA RESUMEN BÁSICO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN TELF 644 539 277 E-MAIL info@omshantiyoga.es WEB Y SOCIAL www.facebook.com/centroyogaomshanti MÓDULO 1 EL YOGA El Yoga. Yoga para la

Más detalles

Programa Nivel I Rancagua Julio 2018

Programa Nivel I Rancagua Julio 2018 Programa Nivel I Rancagua Julio 2018 Somos un grupo de personas con un interés profundo por el estudio y práctica de esta disciplina, siempre con el anhelo de difundir el conocimiento abriendo instancias

Más detalles

Programa de Formación DE PRACTICANTES Y PROFESORADO

Programa de Formación DE PRACTICANTES Y PROFESORADO Programa de Formación DE PRACTICANTES Y PROFESORADO Om. Sr Gurubhyo Namah. Salutaciones a los gurus, maestros de tiempo inmemorial Visión Ampliar la enseñanza del yoga, de manera acorde a las personas

Más detalles

Programa Santiago Junio 2018

Programa Santiago Junio 2018 Programa Santiago Junio 2018 Somos un grupo de personas con un interés profundo por el estudio y práctica de esta disciplina, siempre con el anhelo de difundir el conocimiento abriendo instancias para

Más detalles

Curso Intensivo de Instructor de Yoga

Curso Intensivo de Instructor de Yoga Sociedad Aurobindo Sivananda Ashram - Chile Curso Intensivo de Instructor de Yoga 16 a 29 de Enero 2017 presencial más trabajo online No se necesita conocimiento previo. Con este curso el estudiante estará

Más detalles

Yoga Integral. Programa General. Curso de Formación de Profesores de. Transmitimos Yoga de Calidad

Yoga Integral. Programa General. Curso de Formación de Profesores de. Transmitimos Yoga de Calidad Escola de Formació de Professors de Yoga Integral Antoni Grau Transmitimos Yoga de Calidad Curso de Formación de Profesores de Yoga Integral Programa General PROGRAMA GENERAL DE FORMACIÓN CURSO 2016-17

Más detalles

FORMACIÓN PROFESORES DE YOGA Alta Formación Certificada ESCUELA INTERNACIONAL DE YOGA

FORMACIÓN PROFESORES DE YOGA Alta Formación Certificada ESCUELA INTERNACIONAL DE YOGA PROFESOR-A MASTER DE YOGA (500h) Nivel III Precisión, Integración y Consciencia FORMACIÓN PROFESORES DE YOGA Alta Formación Certificada ESCUELA INTERNACIONAL DE YOGA Certificación: PROFESOR MASTER 2017

Más detalles

Programa Formativo El Yoga para Educar

Programa Formativo El Yoga para Educar Programa Formativo El Yoga para Educar 2017-2018 OBJETIVOS GENERALES Conocer y experimentar la filosofía y metodología educativa de Yoga para educar: educadores conscientes, niños y jóvenes creativos,

Más detalles

Profesorado de Yoga Infantil

Profesorado de Yoga Infantil Profesorado de Yoga Infantil La Escuela de Yoga Alalba impartirá un taller de yoga infantil dirigido a profesores/monitores de yoga, educadores de infantil y primaria, padres, terapeutas y psicólogos infantiles

Más detalles

PRESENTACIÓN DESCRIPCIÓN GENERAL

PRESENTACIÓN DESCRIPCIÓN GENERAL PRESENTACIÓN La crisis ecológica tiene entre sus causas el manejo inadecuado de los residuos sólidos; mares, ríos, bosques y suelos son algunos de los ecosistemas más impactados. Para atender a esta problemática,

Más detalles

Currículum de la Anusara School of Hatha Yoga (ASHY)

Currículum de la Anusara School of Hatha Yoga (ASHY) Currículum de la Anusara School of Hatha Yoga (ASHY) El currículum actual de ASHY y su programa de certificación consta de tres pasos: 1. La Inmersión: curso de 100 horas de estudio y práctica de Anusara

Más detalles

Lic. Roxana Denisse Medina Guzmán Jefe de Departamento de Trabajo Social y Bolsa de Trabajo

Lic. Roxana Denisse Medina Guzmán Jefe de Departamento de Trabajo Social y Bolsa de Trabajo CIUDAD UNIVERSITARIA 05 de diciembre de 2012 Lic. Roxana Denisse Medina Guzmán Jefe de Departamento de Trabajo Social y Bolsa de Trabajo Bienvenidos! Que los asistentes conozcan la oferta académica que

Más detalles

PROFESORADO DE VEDA YOGA CON PERCY GARCÍA E INSTRUCTORAS DEL CENTRO VEDA

PROFESORADO DE VEDA YOGA CON PERCY GARCÍA E INSTRUCTORAS DEL CENTRO VEDA PROFESORADO DE VEDA YOGA CON PERCY GARCÍA E INSTRUCTORAS DEL CENTRO VEDA El Profesorado de Veda Yoga es el más completo de Latinoamérica ya que junta todos los aspectos más importantes para tener una práctica

Más detalles

CURSO INTENSIVO INTERNACIONAL PARA LA FORMACIÓN DE TERAPEUTAS AYURVÉDICOS

CURSO INTENSIVO INTERNACIONAL PARA LA FORMACIÓN DE TERAPEUTAS AYURVÉDICOS CURSO INTENSIVO INTERNACIONAL PARA LA FORMACIÓN DE TERAPEUTAS AYURVÉDICOS SANTIAGO DE CHILE - 2014 Este curso está diseñado de tal manera que el alumno pueda ir aprendiendo, y aprehendiendo, de una manera

Más detalles

"La felicidad viene cuando su trabajo y sus palabras son para beneficio suyo y de los demás". Mahatma Buda.

La felicidad viene cuando su trabajo y sus palabras son para beneficio suyo y de los demás. Mahatma Buda. Curso de Formación de instructores de Yoga Por qué ser un maestro de yoga? "La felicidad viene cuando su trabajo y sus palabras son para beneficio suyo y de los demás". Mahatma Buda. El camino del yoga

Más detalles

CAPACITACION DOCENTE EN EDUCACION MOTRIZ

CAPACITACION DOCENTE EN EDUCACION MOTRIZ CONSULTORIA, ESTUDIOS Y ASESORIA CEAP email: zamoraprado@hotmail.com jlzp57@gmail.com Sitio Web: http://drjorgezamoraprado-ceap.com Tel. Móvil (502) 53081542 Guatemala C. A. CAPACITACION DOCENTE EN EDUCACION

Más detalles

2017 WALDEN ESTADO DE NUEVA YORK

2017 WALDEN ESTADO DE NUEVA YORK Estudios en Yoga YOGA CURSO DE FORMACION PROFESORES DE Julio 31 - Agosto 25 Certificado Nivel 1 Entrenamiento Intensivo de Hatha Yoga 4 semanas (200 hrs) RECONOCIDO POR YOGA ALLIANCE YOGA CURSO DE ESTUDIO

Más detalles

Prabhunam Kaur Khalsa, Directora formación. Diplomado en EDUCACIÓN CONSCIENTE Y YOGA INFANTIL ÁREA CAPACITACIÓN

Prabhunam Kaur Khalsa, Directora formación. Diplomado en EDUCACIÓN CONSCIENTE Y YOGA INFANTIL ÁREA CAPACITACIÓN 1 YOGACRECER es la Escuela Pionera en Sudamérica en Kundalini Yoga Infantil y Educacional. Queremos compartir contigo el fruto de una basta y rica experiencia profesional en torno a estas milenarias y

Más detalles

posgrados maestría en administración maestría en educación

posgrados maestría en administración maestría en educación posgrados maestría en administración maestría en educación MAESTRÍA EN EDUCACIÓN PLAN DE ESTUDIOS Objetivos Generales del Plan de Estudios Profesionalizar a los diferentes actores de la educación que

Más detalles

BLOQUE II: Bases del Ashtanga Vinyasa Yoga y del Yoga Progresivo.

BLOQUE II: Bases del Ashtanga Vinyasa Yoga y del Yoga Progresivo. TEMARIO Aprenderás a dirigir sesiones de Ashtanga Yoga, tanto tradicional (estilo Mysore) como la variante occidental adaptada (Modalidad Ashtanga Progresivo). Aprenderás no sólo las asanas tradicionales

Más detalles

CURSO INTENSIVO INTERNACIONAL PARA LA FORMACIÓN DE TERAPEUTAS AYURVÉDICOS CHILE 2016

CURSO INTENSIVO INTERNACIONAL PARA LA FORMACIÓN DE TERAPEUTAS AYURVÉDICOS CHILE 2016 CURSO INTENSIVO INTERNACIONAL PARA LA FORMACIÓN DE TERAPEUTAS AYURVÉDICOS CHILE 2016 Este curso está diseñado de tal manera que el alumno pueda ir aprendiendo, y aprehendiendo, de una manera gradual, simple

Más detalles

Prabhunam Kaur Khalsa, Directora formación. Diplomado en EDUCACIÓN CONSCIENTE Y YOGA INFANTIL ÁREA CAPACITACIÓN

Prabhunam Kaur Khalsa, Directora formación. Diplomado en EDUCACIÓN CONSCIENTE Y YOGA INFANTIL ÁREA CAPACITACIÓN 1 YOGACRECER es la Escuela Pionera en Sudamérica en Kundalini Yoga Infantil y Educacional. Queremos compartir contigo el fruto de una basta y rica experiencia profesional en torno a estas milenarias y

Más detalles

CURSO DE INSTRUCTOR DE YOGA

CURSO DE INSTRUCTOR DE YOGA CURSO DE INSTRUCTOR DE YOGA El yoga no nos aleja de la realidad o de las responsabilidades de la vida diaria, sino que pone nuestros pies firmes y resolutivamente en el terreno práctico de la experiencia.

Más detalles

YOGA. La Casa de la Armonía. Qué es el Hatha Yoga? Qué beneficios tiene? A quién va dirigido? En qué consiste una clase de Yoga?

YOGA. La Casa de la Armonía. Qué es el Hatha Yoga? Qué beneficios tiene? A quién va dirigido? En qué consiste una clase de Yoga? YOGA Qué es el Hatha Yoga? Qué beneficios tiene? A quién va dirigido? En qué consiste una clase de Yoga? Desde nuestra experiencia Qué es el Hatha Yoga? Ciencia milenaria oriental: Técnica que constituye

Más detalles

MONITOR DE YOGA INFANTIL

MONITOR DE YOGA INFANTIL MONITOR DE YOGA INFANTIL Horas de formación recomendadas: 300h Materiales Incluidos: 1 Manual teórico: Monitor de Yoga Infantil 1 Cuaderno de ejercicios: Monitor de Yoga Infantil Objetivos del Curso: -

Más detalles

II. Objetivos Generales del Programa.

II. Objetivos Generales del Programa. Descripci ó n y Objetivos del programa de Capacitaci ó n Nivel I Instructor de la formaci ó n de Maestros de Kundalini Yoga Certificaci ó n Internacional KRI. I. Duración del Programa: Programa con una

Más detalles

estancia infantil Desarrollo y crecimiento en un ambiente sano, seguro y agradable para los niños CONOCE NUESTRAS CUOTAS CORPORATIVAS!

estancia infantil Desarrollo y crecimiento en un ambiente sano, seguro y agradable para los niños CONOCE NUESTRAS CUOTAS CORPORATIVAS! estancia infantil Desarrollo y crecimiento en un ambiente sano, seguro y agradable para los niños CONOCE NUESTRAS CUOTAS CORPORATIVAS! estancia infantil www.kreatykids.com.mx estancia infantil KREATYKIDS

Más detalles

Curso NEUROCIENCIAS, YOGA Y EDUCACIÓN. Escuela Internacional de Kundalini Yoga - 16 años ÁREA CAPACITACIÓN

Curso NEUROCIENCIAS, YOGA Y EDUCACIÓN. Escuela Internacional de Kundalini Yoga - 16 años ÁREA CAPACITACIÓN 1 El avance de la ciencia, específicamente de la neurociencia, ha confirmado la teoría yóguica: existen conexiones entre las diversas redes neuronales, por lo que podemos afirmar que el desarrollo cognitivo,

Más detalles

grama de Formación D cente

grama de Formación D cente Pr grama de Formación D cente 2017 DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ACADÉMICOS Coordinación General de Desarrollo Académico FILOSOFÍA INSTITUCIONAL MISIÓN Formar profesionales con conocimientos sólidos y dominio

Más detalles

Curso ESPECIALIZACIÓN YOGA PARA ADOLESCENTES

Curso ESPECIALIZACIÓN YOGA PARA ADOLESCENTES 1 Los fuegos sociales y emocionales de la adolescencia, templados por el aprendizaje y los valores durante este período, forjan las bases de la realización del potencial creativo que es inherente a cada

Más detalles

PRESENTACIÓN DESCRIPCIÓN GENERAL

PRESENTACIÓN DESCRIPCIÓN GENERAL PRESENTACIÓN A través del presente diplomado pretendemos contribuir a generar capacidades entre la comunidad latinoamericana para una justa y equitativa gobernanza hídrica, conservando nuestra identidad

Más detalles

En el PCCO2 encontrarás:

En el PCCO2 encontrarás: El Coaching Ontológico Integral como toda disciplina, requiere de mucha práctica para alcanzar la maestría. El constante trabajo con las sombras y las luces de cada uno nos permite generar recurrencia

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL

PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL Curso académico 2016-2017 Curso de Formación de Profesor de Yoga del 12 de enero al 30 de junio de 2017 24 créditos DIPLOMA DE EXPERTO PROFESIONAL Características: material multimedia, página web, curso

Más detalles

YOGA CREATIVO. Octubre Julio 2014

YOGA CREATIVO. Octubre Julio 2014 YOGA CREATIVO Octubre 2013- Julio 2014 Introducción: Este taller invita a una apertura a una nueva manera de practicar yoga donde, a través de la fusión con el arte, emociones, sentimientos y pensamientos

Más detalles

Bachillerato en Pastoral Juvenil Diplomado en Ministerios Juveniles

Bachillerato en Pastoral Juvenil Diplomado en Ministerios Juveniles Bachillerato en Pastoral Juvenil Diplomado en Ministerios Juveniles El Programa de Bachillerato en Pastoral Juvenil y Diplomado en Ministerios Juveniles es el resultado de un trabajo en conjunto entre

Más detalles

DIPLOMADO EN INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA

DIPLOMADO EN INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIPLOMADO EN INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto nivel a través de nuestros cursos, comprometida con

Más detalles

CURSO DE FORMACION: PROFESOR SUPERIOR DE AYURVEDIC YOGA TERAPÉUTICO EN SANTIAGO DE CHILE (CICLO 2016)

CURSO DE FORMACION: PROFESOR SUPERIOR DE AYURVEDIC YOGA TERAPÉUTICO EN SANTIAGO DE CHILE (CICLO 2016) CURSO DE FORMACION: PROFESOR SUPERIOR DE AYURVEDIC YOGA TERAPÉUTICO EN SANTIAGO DE CHILE (CICLO 2016) Con Reconocimiento Nacional e Internacional (RSY 400 o 500) por la World Yoga Alliance y el patrocinio

Más detalles

YOGA para EDUCAR. YOGA PARA EDUCAR Educadores conscientes, niños y jóvenes creativos

YOGA para EDUCAR. YOGA PARA EDUCAR Educadores conscientes, niños y jóvenes creativos YOGA PARA EDUCAR Educadores conscientes, niños y jóvenes creativos OBJETIVOS GENERALES PROGRAMA FORMATIVO Conocer y experimentar la filosofía y metodología educativa de Yoga paraeducar: educadores conscientes,

Más detalles

La Sociedad PROFIN en convenio con la Universidad CUAUHTÉMOC oferta el DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

La Sociedad PROFIN en convenio con la Universidad CUAUHTÉMOC oferta el DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN La Sociedad PROFIN en convenio con la Universidad CUAUHTÉMOC oferta el DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN TITULO OTORGADO: DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. INSTITUCION

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso en Mindfulness en el Aula (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Titulación Universitaria. Curso en Mindfulness en el Aula (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) Titulación Universitaria Curso en Mindfulness en el Aula (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) Índice Curso en Mindfulness en el Aula (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Más detalles

Curso Superior de Introducción al Yoga: Conciencia y Creatividad (Online)

Curso Superior de Introducción al Yoga: Conciencia y Creatividad (Online) Curso Superior de al Yoga: Conciencia y Creatividad (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de al Yoga: Conciencia

Más detalles

CURSO MONITOR DE YOGA

CURSO MONITOR DE YOGA C.E.N Centro Europeo de Estudios Naturopaticos CURSO MONITOR DE YOGA Monitor de yoga:el curso busca que el alumno conozca las diferentes técnicas de aplicación del yoga. También se tendrá en cuenta la

Más detalles

Diplomatura en Neurociencias y Emociones en el aprendizaje.

Diplomatura en Neurociencias y Emociones en el aprendizaje. Diplomatura en Neurociencias y Emociones en el aprendizaje. A distancia (virtual). PRESENTACIÓN. El aprendizaje requiere una estrategia cognitiva que lo guíe y considere lo elemental de las emociones en

Más detalles

FORMACIONES SURYA COLLEGE 2017

FORMACIONES SURYA COLLEGE 2017 SURYA COLLEGE 2017 Surya College es el primer college de yoga en Chile. Por su diseño flexible permite formarte como instructor o bien profundizar en las materias que te inspiren en tu camino de desarrollo

Más detalles

Asana y Pranayama Secuencias y Progresiones (Vinyasa y Karana) (Online)

Asana y Pranayama Secuencias y Progresiones (Vinyasa y Karana) (Online) Asana y Pranayama Secuencias y Progresiones (Vinyasa y Karana) (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Asana y Pranayama Secuencias

Más detalles

Terapeuta Ayurvédico

Terapeuta Ayurvédico Curso de Formación Profesional Terapeuta Ayurvédico Programa General Primera parte: Introducción (diciembre 2014) Durante los primeros días de diciembre 2014 el alumno recibirá por mail el siguiente material

Más detalles

COACH DE SHRI VIVEK YOGA

COACH DE SHRI VIVEK YOGA ll Jai Guru Dev ll COACH DE SHRI VIVEK YOGA Inicio: 6 de octubre 2018 Conferencias informa vas Viernes 11 de mayo a las 20:00 Jueves 28 de junio a las 20:30 Viernes 21 de sept. a las 20:00 "Coach de Shri

Más detalles

Título del curso. Auditor interno en sistemas integrados de. gestión ISO ISO OHSAS ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN

Título del curso. Auditor interno en sistemas integrados de. gestión ISO ISO OHSAS ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN Auditor interno en sistemas integrados de Título del curso gestión ISO 9001 - ISO 14001 - OHSAS ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación:

Más detalles

Iomfit Formación Intensiva

Iomfit Formación Intensiva Iomfit Formación Intensiva Instructor de Yoga (julio 2018) Con el reconocimiento de EUROPEAN YOGA ALLIANCE 1 1. PRESENTACIÓN DEL CURSO: El Instructor de Yoga es un profesional necesario y un agente de

Más detalles

MAESTRÍA CIENCIAS SOCIALES, ESTUDIOS URBANOS Y MIGRACIONES INTERNACIONALES

MAESTRÍA CIENCIAS SOCIALES, ESTUDIOS URBANOS Y MIGRACIONES INTERNACIONALES MAESTRÍA CIENCIAS SOCIALES, ESTUDIOS URBANOS Y MIGRACIONES INTERNACIONALES 2019-2020 1. Introducción El 29 de mayo del año 2014, durante la XXXVII Sesión de Consejo Superior Ordinario se conoció la propuesta

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD CUAJIMALPA División de Ciencias de la Comunicación y Diseño

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD CUAJIMALPA División de Ciencias de la Comunicación y Diseño UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD CUAJIMALPA División de Ciencias de la Comunicación y Diseño Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Título: Licenciado o Licenciada en Ciencias de la Comunicación

Más detalles

Curso Superior de Risoterapia (Online)

Curso Superior de Risoterapia (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso Superior de Risoterapia (Online) Curso Superior de Risoterapia (Online) Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad:

Más detalles

LA UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA INVITA A PARTICIPAR EN EL CURSO DE YOGA PRESENTACIÓN

LA UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA INVITA A PARTICIPAR EN EL CURSO DE YOGA PRESENTACIÓN LA UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA INVITA A PARTICIPAR EN EL CURSO DE YOGA PRESENTACIÓN El Yoga es una disciplina originada en la India aproximadamente 3000 antes de cristo, se han encontrado contenidos provenientes

Más detalles

Diplomado Estrategias para mejorar La Calidad de Vida En convenio con:

Diplomado Estrategias para mejorar La Calidad de Vida En convenio con: CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL Diplomado Estrategias para mejorar La Calidad de Vida En convenio con: Objetivo Contribuir a que los asistentes cuenten con herramientas para mejorar su calidad

Más detalles

Dominio de las Técnicas Específicas de Yoga (Online)

Dominio de las Técnicas Específicas de Yoga (Online) Dominio de las Técnicas Específicas de Yoga (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Dominio de las Técnicas Específicas de Yoga

Más detalles

LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA RVOE: *

LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA RVOE: * licenciaturas LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA RVOE: 20123082 * PLAN DE ESTUDIOS Objetivos Generales del Plan de Estudios La Licenciatura en Pedagogía formará alumnos que poseerán los conocimientos, habilidades,

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PRACTICANTES

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PRACTICANTES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PRACTICANTES 2017-2018 Om Sri Gurubhyo Namah Ampliamos la enseñanza del yoga, acorde a las personas que lo aprenden y practican. Nos vinculamos con la persona para facilitar el

Más detalles

PROPUESTA CLASES REGULARES DE YOGA EN LA A.VV.Masias

PROPUESTA CLASES REGULARES DE YOGA EN LA A.VV.Masias PROPUESTA CLASES REGULARES DE YOGA EN LA A.VV.Masias 1 Qué es el yoga? Definición De una forma muy simple Yoga significa unión. Unión entre las necesidades físicas de un individuo y sus emociones y deseos.

Más detalles

Bienvenidos a la Escuela Internacional de Kundalini yoga YOGACRECER, especializada en yoga para niños y jóvenes!

Bienvenidos a la Escuela Internacional de Kundalini yoga YOGACRECER, especializada en yoga para niños y jóvenes! 1 Los acelerados cambios y nuevas necesidades que estamos experimentando como humanidad, hacen muy necesario el aporte de Instructores de Yoga preparados profesionalmente para acompañar a las personas

Más detalles

CURSO ACADÉMICO

CURSO ACADÉMICO CURSO ACADÉMICO 2018-2019 Rocío Peña Helguera Instructor de Yoga Telf.: 650.040.477 Proyecto escuela 2 Por qué el Yoga para niños en la escuela? Todos necesitamos momentos para procesar lo que hemos aprendido.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS VALLES PROGRAMA DE ESTUDIO Evaluación Educativa DATOS GENERALES DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS 1. Nombre de la Asignatura: EVALUACIÓN EDUCATIVA 2. Clave

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Maestría en Ciencias Sociales Inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad PNPC Tipo: Investigación Modalidad: Escolarizada Las líneas de generación y aplicación del conocimiento, son: Desarrollo

Más detalles

FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA AÉREO

FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA AÉREO FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA AÉREO El Rincón del Yogui (Alhaurín de la Torre) MÁLAGA Has sentido alguna vez tu cuerpo desconectarse totalmente de la tierra y sostenerlo con toda tu conciencia física?.

Más detalles

Curso en. Herramientas. Gestión. para la. de la. Seguridad del. Paciente. 100% virtual. > Inscripciones permanentes

Curso en. Herramientas. Gestión. para la. de la. Seguridad del. Paciente. 100% virtual. > Inscripciones permanentes Curso en Herramientas Gestión de la Seguridad del Paciente para la 100% virtual > Inscripciones permanentes Introducción El tema de gestión de seguridad del paciente debe abordarse desde diferentes perspectivas

Más detalles

Centro Universitario de Ciencias de la Salud. PROYOGA. Diplomado en Formación para Profesores de Hatha Yoga.

Centro Universitario de Ciencias de la Salud. PROYOGA. Diplomado en Formación para Profesores de Hatha Yoga. Centro Universitario de Ciencias de la Salud PROYOGA. Diplomado en Formación para Profesores de Hatha Yoga. Duración 300 horas distribuidas en 4 módulos a cursarse en dos años. Sede del Diplomado: Libertad

Más detalles

Motivos por los que practicar yoga

Motivos por los que practicar yoga Motivos por los que practicar yoga Los motivos por los cuales uno pueda resolverse a incluir el yoga como una práctica regular son muchos y variadísimos, mas como afirmábamos ya antes, el beneficio en

Más detalles

Título del curso. Curso Implantación de un sistema de gestión de PRL OHSAS ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general

Título del curso. Curso Implantación de un sistema de gestión de PRL OHSAS ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general Curso Implantación de un sistema de gestión de PRL OHSAS 18001 Título del curso ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: CERpIE - Universitat Politècnica de Catalunya Modalidad: Online

Más detalles

Curso Intensivo. MINDFULNESS PARA MÚSICOS Conscienciación física, mental y emocional

Curso Intensivo. MINDFULNESS PARA MÚSICOS Conscienciación física, mental y emocional Curso Intensivo MINDFULNESS PARA MÚSICOS Conscienciación física, mental y emocional Badajoz 2017 Del 3 al 7 de julio 2 turnos JUSTIFICACIÓN (En relación con los objetivos y líneas prioritarias establecidas

Más detalles

María José Pedraza

María José Pedraza Programa de Atención Emocional Plena en centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria María José Pedraza (625934736/mariajosepdraza@gmail.com) OBJETIVOS Aumentar la conciencia corporal Mejorar

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Aprendizaje y enseñanza de las materias de Música" Máster Univers. en Profesorado de E.S.O y Bachillerato, FP y E.

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Aprendizaje y enseñanza de las materias de Música Máster Univers. en Profesorado de E.S.O y Bachillerato, FP y E. PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Aprendizaje y enseñanza de las materias de Música" Máster Univers. en Profesorado de E.S.O y Bachillerato, FP y E.Idiomas Departamento de Educación Artística Escuela Internacional

Más detalles

Grado en Magisterio de Educación Primaria Universidad de Alcalá EU Cardenal Cisneros Curso Académico 2014/15 3er Curso Primer Cuatrimestre

Grado en Magisterio de Educación Primaria Universidad de Alcalá EU Cardenal Cisneros Curso Académico 2014/15 3er Curso Primer Cuatrimestre LITERATURA ESPAÑOLA Y SU DIDÁCTICA Grado en Magisterio de Educación Primaria Universidad de Alcalá EU Cardenal Cisneros Curso Académico 2014/15 3er Curso Primer Cuatrimestre GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura:

Más detalles

Guía Docente. Contenidos y Aplicaciones Didácticas para una Actividad Física Saludable. Tipo: Optativa Créditos ECTS: 6. Curso: 4 Código: 7558

Guía Docente. Contenidos y Aplicaciones Didácticas para una Actividad Física Saludable. Tipo: Optativa Créditos ECTS: 6. Curso: 4 Código: 7558 Guía Docente DATOS DE IDENTIFICACIÓN Titulación: Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Rama de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas Facultad/Escuela: Educación y Humanidades Asignatura:

Más detalles

TALLER MAGISTRAL

TALLER MAGISTRAL TALLER MAGISTRAL 2018-2019 NUEVO MODELO EDUCATIVO Y PROYECTOS DE ENSEÑANZA ELABORACIÓN Y ARGUMENTACIÓN DE PROYECTOS DE ENSEÑANZA, GESTIÓN INTERVENCIÓN, ASESORIA Y ACOMPAÑAMIENTO EDUCACIÓN BÁSICA 8 DE SEPTIEMBRE

Más detalles

DCP - Diplomatura en Educación en Contextos de Pobreza

DCP - Diplomatura en Educación en Contextos de Pobreza DCP - Diplomatura en Educación en Contextos de Pobreza EDUCAMOS PARA TRANSFORMAR? La perspectiva educativa de esta propuesta de formación está enfocada en la Educación Popular de Fe y Alegría en Argentina.

Más detalles

LA FILOSOFÍA DEL YOGA

LA FILOSOFÍA DEL YOGA LA FILOSOFÍA DEL YOGA UN ACERCAMIENTO TRADICIONAL MÓDULO 1 CURRICULUM CURSO ESTABLECIDO EN COLABORACIÓN CONJUNTA ENTRE LA ESCUELA VALORES DIVINOS Y DEV SANSKRITI UNIVERSITY. 50 horas crédito EVD Centro

Más detalles

FORMACIONES SURYA COLLEGE 2017

FORMACIONES SURYA COLLEGE 2017 SURYA COLLEGE 2017 Surya College es el primer college de yoga en Chile. Por su diseño flexible permite formarte como instructor o bien profundizar en las materias que te inspiren en tu camino de desarrollo

Más detalles

Curso Online de. america.iniciativasempresariales.com Sede Central: BARCELONA - MADRID

Curso Online de. america.iniciativasempresariales.com Sede Central: BARCELONA - MADRID F O R M A C I Ó N E - L E A R N I N G Curso Online de Auditoría de los Sistemas de Producción y Procesos Para analizar en profundidad los procesos de producción con el objeto de identificar posibles fallos,

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Tels.: (715) ó CEPES (23737)

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Tels.: (715) ó CEPES (23737) Bachillerato en Línea CEPES www.cepes.edu.mx CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Tels.: (715) 156.88.00 ó 01 800 00 CEPES (23737) Bachillerato en Línea Misión Proporcionar oportunidades de aprendizaje

Más detalles

Máster Universitario en Didáctica del Español como Segunda Lengua (L2) o Lengua Extranjera (LE)

Máster Universitario en Didáctica del Español como Segunda Lengua (L2) o Lengua Extranjera (LE) Máster Universitario en Didáctica del Español como Segunda Lengua (L2) o Lengua Extranjera (LE) PROGRAMA DE POSTGRADOS 2006/2007 y programas de Experto y Especialista Universitarios. http://fundacion.unirioja.es/postgrados/ele

Más detalles

15 años. Enriqueciendo la calidad de vida y el desarrollo integral de adultos, niños y jóvenes

15 años. Enriqueciendo la calidad de vida y el desarrollo integral de adultos, niños y jóvenes 15 años Enriqueciendo la calidad de vida y el desarrollo integral de adultos, niños y jóvenes YOGACRECER nace el año 2001 para enriquecer la experiencia humana de los niños, niñas, jóvenes, familias y

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Avanzado Online de Proyectos y Contenidos e-learning en Centros Educativos

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Avanzado Online de Proyectos y Contenidos e-learning en Centros Educativos FORMACIÓN E-LEARNING Curso Avanzado Online de Proyectos y Contenidos e-learning en Centros Educativos Domine la creación, gestión, diseño y dirección de proyectos de formación e-learning en instituciones

Más detalles

Chen Bing Taiji Academy Chile

Chen Bing Taiji Academy Chile 2018 Chen Bing Taiji Academy Chile Taijiquan de la familia Chen Taijiquan de la Familia Chen. El Chen Taiji (陈氏 太极拳), es el estilo de taijiquan tradicional más antiguo, de él derivan otros estilos como

Más detalles

Introducción. La Biblioteca establece como objetivos prioritarios:

Introducción. La Biblioteca establece como objetivos prioritarios: Introducción Los planes de estudio de las nuevas titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior incorporan el concepto de competencia en información en todas las titulaciones. Las competencias

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA Y GESTIÓN FINANCIERA

DIPLOMADO EN GERENCIA Y GESTIÓN FINANCIERA DIPLOMADO EN GERENCIA Y GESTIÓN FINANCIERA www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto nivel a través de nuestros cursos, comprometida con la excelencia

Más detalles

1

1 http://escueladeestudiosorientales.jimdo.com/ 1 http://escueladeestudiosorientales.jimdo.com/ 2 Qué beneficios obtengo al practicar y aprender SICAM-DO? 1- Usted aprenderá una cantidad de variantes técnicas

Más detalles

Convocatoria

Convocatoria GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN NORMAL Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE ESCUELA NORMAL REGIONAL DE ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

SISTEMA DE TUTORÍA ACADÉMICA Y CONSEJERÍA PSICOLÓGICA FACULTAD DE PSICOLOGÍA LEOPOLDO CHIAPPO GALLI

SISTEMA DE TUTORÍA ACADÉMICA Y CONSEJERÍA PSICOLÓGICA FACULTAD DE PSICOLOGÍA LEOPOLDO CHIAPPO GALLI SISTEMA DE TUTORÍA ACADÉMICA Y CONSEJERÍA PSICOLÓGICA FACULTAD DE PSICOLOGÍA LEOPOLDO CHIAPPO GALLI Elena Esther Yaya Castañeda Rosa Pizarro Garrido Linda Mendoza TUTORÍA ACADÉMICA EN FAPSI Los alumnos

Más detalles

PROFESORADO DE YOGA PROGRAMA. Docentes: Profesora Verónica Belloli: Historia y filosofía del yoga. Doctora Sandra Mansur: Fisiología

PROFESORADO DE YOGA PROGRAMA. Docentes: Profesora Verónica Belloli: Historia y filosofía del yoga. Doctora Sandra Mansur: Fisiología PROFESORADO DE YOGA Docentes: Profesora Verónica Belloli: Historia y filosofía del yoga Teoría y práctica del yoga Anatomía Doctora Sandra Mansur: Fisiología Profesora Rosana Pedrazzini: Filosofia I y

Más detalles

Formación de Profesores de Yoga MODALIDAD ONLINE NIVEL I - Instructor/a GUÍA DEL ALUMNO/A

Formación de Profesores de Yoga MODALIDAD ONLINE NIVEL I - Instructor/a GUÍA DEL ALUMNO/A NIVEL I - Instructor/a GUÍA DEL ALUMNO/A Convocatoria: Noviembre 2018 Julio 2019 GUÍA DEL ALUMNO/A BIENVENIDO/A Te agradecemos el interés mostrado en nuestros cursos de formación a distancia. Esperamos

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso en Psicoterapia del Bienestar Emocional (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Titulación Universitaria. Curso en Psicoterapia del Bienestar Emocional (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) Titulación Universitaria Curso en Psicoterapia del Bienestar Emocional (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) Índice Curso en Psicoterapia del Bienestar Emocional (Titulación Propia Universitaria

Más detalles