ENFERMERÍA MEDICINA HUMANA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ENFERMERÍA MEDICINA HUMANA"

Transcripción

1 ENFERMERÍA : Enfermería : Licenciado en Enfermería : Ser una organización académica, modelo en calidad de docencia de enfermería, caracterizada por el constante desarrollo, práctica de valores eficiencia, competitividad. : Somos un grupo corporativo que genera profesionales de enfermería, con capacidad científica, tecnológica y humanística; basada en la filosofía de la calidad y competitividad para la satisfacción de las necesidades de salud de la comunidad. Los aspirantes a esta profesión deben tener predisposición para el servicio y cuidado integral de la persona, familia y comunidad; con capacidad de observación, análisis, liderazgo, estabilidad emocional creatividad y valores humanos. Se tiene en cuenta el aspecto personal el lenguaje, la percepción, el razonamiento, la imaginación; y dentro del aspecto social: el análisis de la responsabilidad, libertad, equilibrio interno, creatividad e innovación, de valores éticos, ética profesional y de cuidados de salud, socialización, compromiso, solidaridad y cooperación, autodominio y autocontrol e inteligencia emocional, en tanto se requiere de una persona con total bienestar físico, mental y social con posibilidades de desarrollo personal, las mismas que le permiten brindar una respuesta inmediata en el cuidado integral del usuario. MEDICINA HUMANA : 7 años : Medicina Humana : Médico Cirujano Ser reconocidos entre las mejores Escuelas y Facultades de Medicina Humana a nivel nacional, en la formación de profesionales médicos, con alto nivel científico, humanístico y ético; que contribuyan a la solución de problemas de salud en el ámbito local, regional y nacional. Somos formadores de profesionales médicos con nivel científico, tecnológico, ético y humanístico; con capacidad de investigación, innovación, prevención, promoción y proyección a la comunidad. El aspirante a esta carrera profesional debe poseer disposición para el estudio de la biología, anatomía humana, química y fisiología. Además debe poseer: Interés por el estudio, capacidad mental (madurez psicológica, emocional y cognoscitiva), capacidad de análisis y decisión, interés

2 por la investigación científica, cualidades humanísticas, éticas, morales y solidad, vocación de servicio al prójimo, capacidad de observación y destreza lógica. MEDICINA VETERINARIA : Medicina Veterinaria : Médico Veterinario Queremos liderar la formación de Médicos Veterinarios en el año 2011, con prestigio y eficiencia, promoviendo el desarrollo pecuario en la Región Huánuco, por medio de la investigación, proyección y extensión universitaria que mejore la accesibilidad de la población al a proteína animal y la calidad de vida de la sociedad en el Perú. Formar profesionales en la carrera profesional de Médico Veterinario, promoviendo el desarrollo pecuario, impartiendo conocimientos en la Salud y Producción animal, salud pública y gestión empresarial para solucionar los problemas pecuarios y se mejore el nivel de vida de la población, utilizando con herramientas de investigación, extensión y prevención de las enfermedades de la zona según las características epidemiológicas, en beneficio de la salud pública y de la economía de la población, elevando su nivel de vida, priorizando el mantenimiento del equilibrio ecológico. El aspirante a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia deberá tener sensibilidad y afecto a los animales, así como para la observación, análisis y síntesis. Debe disponer de destrezas y habilidades para el manejo de instrumentos de inclinación para la experimentación siendo perseverante con la labor de investigación. También debe contar con capacidad para relacionarse e integrarse con trabajadores pecuarios y la comunidad. OBSTETRICIA : 6 años : Obstetricia : Obstetriz u Obstetra Ser una institución Líder en la formación académica de profesionales de excelencia, comprometidos con la salud sexual y reproductiva de la población. Somos una Institución formadora de profesionales de calidad, generadora de conocimientos, comprometidos con la búsqueda de la verdad y la práctica de valores, a la investigación científica, tecnológica con calidad humana e integración social, que contribuya en el mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo social sostenible del país.

3 El aspirante a esta carrera profesional debe poseer amplios valores, debe ser ético, honesto, promotor de la libertad, de la solidaridad y del respecto a la vida humana, un alto valor ético, moral y humanístico, con capacidad de observación y vocación de servicio a la comunidad, de espíritu emprendedor y de investigación. ODONTOLOGÍA : 6 años : Odontología : Cirujano Dentista Ser la Escuela Académico Profesional de Odontología líder en formación de profesionales con excelencia académica, desarrollo integral y humanista para lograr un posicionamiento nacional e internacional. Somos la Escuela Académico Profesional de Odontología formadores de profesionales con una vasta formación cultural y ética, con dominio de las competencias necesarias para el desempeño profesional óptimo, tanto en el sector público como en el privado que sea emprendedor y líder con capacidad de aprendizaje continuo, lo que le permitirá enfrentar los vertiginosos cambios en el conocimiento científico y tecnológico. El ingresante de la E.A.P. de Odontología: Deberá tener la actitud, disciplina, dedicación y motivación necesaria para el estudio de las Ciencias Médicas en un nivel superior. Tener vocación de servicio a la comunidad para comprender y alinear las necesidades de salud bucal a la población. Deberá identificarse y cumplir con los principios éticos y morales de la universidad y de la escuela especificados en su Reglamento Interno. Deberá mantener un estado emocional estable y equilibrado que le permita tomar decisiones de una manera objetiva. PSICOLOGÍA : 6 años : Psicología. : Licenciado en Psicología Ser líderes en la formación científica y humanista de profesionales en Psicología con valores, calidad y pertinencia orientada a estándares internacionales que promueven la salud mental en el desarrollo humano y social de la población.

4 La E.A.P. de Psicología de la UNHEVAL, tiene la misión de formar Psicólogos con alto nivel académico, técnico y científico, con sólida formación personal y ética capaces de responder a la demanda de las instituciones y sociedad realizando acciones de investigación, intervención, prevención y promoción de la salud mental en procura de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, desarrollo humano y cultura de la paz. Los aspirantes a esta profesión deben tener predisposición para el estudio de la psicología y las ciencias sociales, asimismo, capacidad de análisis y síntesis, capacidad de observación, fluidez verbal, razonamiento abstracto, capacidad persuasiva, sentido de organización, empatía, adaptabilidad social, tolerancia, equilibrio emocional, sociabilidad, responsabilidad, memoria retentiva. EDUCACIÓN BÁSICA : Ciencias de la Educación. : Licenciado en Educación Especialidad Educación Inicial Ser una carrera líder en la formación profesional de docentes en Educación Inicial, críticos, innovadores y creativos para generar conocimientos científicos, tecnológicos, humanísticos y pedagógicos, para contribuir al desarrollo de una educación de calidad con equidad y consecuentemente lograr la transformación social de la Región y del país. Somos una carrera formadora de profesionales con calidad, dentro del marco de la excelencia académica acorde con los avances científicos, tecnológicos, pedagógicos y con principios éticos; para actuar con responsabilidad social en la solución de los problemas y la promoción del desarrollo sostenible a nivel local, regional y nacional. 3.1 DESARROLLO PERSONAL: Poseer una elevada autoestima y virtudes como la solidaridad, tolerancia, empatía y asertividad. Capacidad de comunicación y expresión adecuada a la edad de los niños. Facilidad para relacionarse positivamente con las personas: Padres de familia, colegas o profesionales de otros campos. Cultiva en forma pertinente principios, valores éticos, sociales y democráticos. Demuestran habilidades para el desarrollo del liderazgo y el trabajo en equipo. 3.2 DESARROLLO PROFESIONAL: Poseer un gran respeto por la vida y un profundo amor por los niños. Alta vocación de servicio para trabajar con niños, padres de familia y comunidad. Capacidad para desarrollar liderazgo, creatividad, innovación, sentido lúdico y buen humor. Habilidad para el dominio y manejo del lenguaje informático y de un segundo idioma. Aptitudes y condiciones para desarrollar el pensamiento lógico para la resolución de problemas cotidianos. Sensibilidad por el arte: la danza, la música, el teatro y la literatura. Vocación autodidactica para desarrollar un pensamiento polivalente para responder con éxito a los retos y desafíos de la carrera. Contar con condiciones básicas para la investigación científica.

5 EDUCACIÓN BÁSICA : Ciencias de la Educación. : Licenciado en Educación Especialidad Educación Primaria Ser una carrera formadora de profesionales en Educación Primaria con calidad, responsabilidad social, generadora de conocimientos científicos y tecnológicos para el desarrollo sostenible de la Región y del País. Somos una Carrera formadora de profesionales en Educación Primaria con calidad, que contribuye en la formación integral de los ciudadanos para el desarrollo de la región y del país. Debe poseer predisposición para amar la vida, a los niños y a los jóvenes. Tener equilibrio emocional. Ser creativo y dinámico, sensible frente a los problemas de los otros, solidario y con buen trato. El cambio y la superación permanente. Comunicarse con facilidad. Comprometerse con la educación. Liderar el desarrollo del proceso educativo. Practicar valores. Identificarse con su realidad local, regional y nacional. Asumir una actitud crítica y reflexiva. Cultivar su autonomía. EDUCACIÓN BÁSICA : Ciencias de la Educación. : Licenciado en Educación Especialidad Educación Física Ser una Institución formadora de profesionales en educación física, crítica, innovadora y creativa con calidad científica, tecnológica, humanística y pedagógica, capaces de enfrentar crítica y creativamente los desafíos del tercer milenio y contribuir al desarrollo de la región y del país. Somos una Institución formadora de profesionales con calidad científica, tecnológica y humanística, orientados a mejorar la calidad de la educación y contribuir al desarrollo del país. PERSONALES Demostrar amplio sentido humano y moral como equilibrio emocional. Practica las relaciones interpersonales en el quehacer diario. Poseer buena salud física, mental, amplia vocación de servicio, aptitud física para la práctica deportiva. Valorar su identidad personal-social y cultural. ACADÉMICO PROFESIONAL Responde a las características y desafíos de la profesión. Demuestra capacidad creativa de innovación y de liderazgo. Para desarrollar y profundizar conocimientos de la especialidad. Para la investigación científica y práctica de las actividades deportivas.

6 SOCIAL Demuestra amplio sentido humano y compromiso social. Se identifica con los problemas y aspiraciones de la comunidad. Es empático y asertivo en sus relaciones interpersonales. Promueve la participación e identificación entre los miembros de la comunidad. Cultiva los valores éticos con responsabilidad y equidad. EDUCACIÓN SECUNDARIA : Ciencias de la Educación : Licenciado en Educación Especialidad Lengua y Literatura Ser una Escuela Académico Profesional formadora de Profesionales de calidad con responsabilidad social, generadora de conocimientos científicos y tecnológicos para el desarrollo sostenible de la región y del País. Somos una Facultad formadora de profesionales de calidad, que contribuyen a la Formación integral de los ciudadanos y en el desarrollo de la Región y del País. Poseer una sólida formación pedagógica y tecnológica en los campos de la lingüística y la literatura. Conocer y usar medio informáticos para el procesamiento de diversos tipos de textos. Desarrollar la capacidad de comprensión, análisis e interpretación de imágenes audiovisuales. Informar y deslindar nociones actualizadas en la teoría lingüística y literaria proporcionando un adecuado sistema teórico para la corrección, idiomática y artística. Promover la investigación en las áreas de la lingüística y la literatura, elevando propuestas y/o alternativas en beneficio de la educación y la comunidad. Reforzar la habilidad y eficiencia en la comunicación oral y escrita buscando desarrollar su capacidad creativa y de autoaprendizaje para enfrentar con éxito los cambios. EDUCACIÓN SECUNDARIA : Ciencias de la Educación : Licenciado en Educación Especialidad Matemática y Física

7 Ser una Escuela Académico Profesional formadora de Profesionales de calidad con responsabilidad social, generadora de conocimientos científicos y tecnológicos para el desarrollo sostenible de la región y del País. Somos una Escuela Académico Profesional formadora de profesionales de calidad, que contribuyen a la Formación integral de los ciudadanos y en el desarrollo de la Región y del País. EN LO PERSONAL: Gestiona su autorrealización, cultivando una escala de valores, utilizando el pensamiento crítico y creativo para comprender y transformar la realidad, se comunica con asertividad. EN LO PROFESIONAL: Domina el conocimiento del campo de la educación, de la pedagogía, de las ciencias naturales, sociales, humanas y matemáticas, demuestra capacidad para la gestión educativa y la investigación, maneja con solvencia académica la base epistemológica y didáctica del proceso educativo integral y de las áreas de Matemática y Física(CTA). EN LO SOCIAL: Se identifica con los problemas y aspiraciones de la comunidad, genera y promueve proyectos comunitarios de desarrollo, mediante alianzas estratégicas con diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales. EDUCACIÓN SECUNDARIA : Ciencias de la Educación : Licenciado en Educación CIENCIAS HISTÓRICO SOCIALES Y GEOGRÁFICAS Ser una Facultad Formadora de Profesionales de calidad con responsabilidad social, generadora de conocimientos científicos y tecnológicos para el desarrollo sostenible de la región y del País. Somos una Facultad formadora de profesionales de calidad, que contribuyen a la Formación integral de los ciudadanos y en el desarrollo de la Región y del País. Poseer una formación científica, tecnológica, cultural, humanística y pedagógica basada en valores para contribuir al desarrollo local, regional y nacional. Conoce y practica la comunicación con claridad, espontaneidad, propiedad, convicción idiomática y coherencia en la expresión oral y escrita. Utiliza adecuadamente formas variadas de comunicación a través de diversos medios audiovisuales, informáticos y códigos lingüísticos, para facilitar una interrelación efectiva con su entorno socio-cultural. Proyecta, ejecuta y promueve proyectos de desarrollo sostenible cuidando la conservación del medio ambiente y los ecosistemas. Promueve, participa y lleva a cabo investigaciones interdisciplinarias para el desarrollo socioeconómico educativo y cultural que permite optimizar los recursos naturales, históricos, culturales y turísticos.

8 EDUCACIÓN SECUNDARIA : Ciencias de la Educación : Licenciado en Educación Especialidad Biología y Química. Ser una Escuela Académica Profesional formadora de Profesionales de calidad con responsabilidad social, generadora de conocimientos científicos y tecnológicos para el desarrollo sostenible de la región y del País. Somos una Escuela Académico Profesional formadora de profesionales de calidad, que contribuyen a la Formación integral de los ciudadanos y en el desarrollo de la Región y del País. Posee una formación científica, tecnológica, cultural, humanística y pedagógica, para un desarrollo local, regional y nacional. Conoce y práctica la comunicación con claridad espontaneidad, propiedad, convicción y coherencia en la expresión oral y escrita. Utiliza adecuadamente formas de comunicación a través de medios audiovisuales e informáticos; para una efectiva interrelación. Proyecta, ejecuta y promueve proyectos de desarrollo sostenible cuidando la conservación del medio ambiente y los ecosistemas. Promueve, gestiona gerencia de centros educativos. Planifica, programa, implementa, ejecuta, evalúa y diversifica el currículo de acuerdo a los procesos de cambios de la realidad. Realiza trabajos de laboratorio y de campo. EDUCACIÓN SECUNDARIA : Ciencias de la Educación : Licenciado en Educación Especialidad Filosofía Psicología y Ciencia Sociales. Ser una carrera profesional a nivel regional y nacional en la formación de profesionales en educación, que sean creativos e innovadores, críticos y solidarios para contribuir con el desarrollo nacional. Somos una carrera formadora de profesionales de calidad, que contribuye a la formación integral de los ciudadanos y en el desarrollo de la región y del país. Tener aptitud por el estudio de las generalidades. Interpretar el mundo de diversas maneras. Ir por el mundo buscando datos, entrando en contacto con informaciones de diverso matriz.

9 Formular preguntas sobre temas de interés colectivo y mundial, tratando de encontrar soluciones a los mismos. Tener aptitud para que en la cosa más insignificante ver todo un problema, procura conocerlo y explicarlo en su esencia y existencia. Poseer un espíritu profundo y preclaro, jamás satisfecho de sus obras realizadas o conocimientos adquiridos. CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL Grado : Comunicación Social : Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social Configurarse como una Facultad líder en la enseñanza y desarrollo comunicacional de la región centro del país. Formar científicos de la comunicación capaces en afrontar los nuevos retos del milenio dentro del escenario de la globalización y hacia una sociedad del conocimiento. 3. PERFIL DEL INGRESANTE Identidad nacional y cultural. Sensibilidad social, Habilidades comunicativas: verbales y no verbales, orales, literarias, quinésicas y audiovisuales. Habilidades artísticas: dibujo, música, danza y teatro. Habilidades tecnológicas: computación, equipos digitales y audiovisuales. Conocimiento de idiomas. DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS : Derecho y Ciencias Políticas : Abogado. Hacer de nuestros egresados los mejores profesionales en el campo del Derecho a nivel nacional e internacional, proyectándolos en un ambiente laboral amplio, exigente y competitivo Desarrollar el proceso educativo en el campo del Derecho, acorde con las modernas concepciones y técnica pedagógicas, orientado a la formación de Abogados, capaces e idóneos con una sólida formación ético moral, humanista, democrático, que luche por la justicia social. Vocación de servicio a la sociedad. Permanente afán de superación. Búsqueda de la verdad a través de la justicia y la cultura. Gran tendencia a la lectura y compresión de textos. Admirador y eventual defensor del Estado Constitucional de Derecho y forma democrática de gobierno.

10 SOCIOLOGÍA : Sociología : Licenciado (a) en Sociología Ser líder en la formación de Sociólogos competentes, productores de conocimiento y tecnologías sociales, comprometidos con el desarrollo humano integral sostenible. Somos una Unidad Académica Sociológica formadora de Científicos y Gerentes Sociales con creatividad y ética, con manejo teórico metodológico para la investigación e intervención social, acorde a las demandas de la sociedad local, regional y nacional. 3. PERFIL DEL INGRESANTE Tener vocación de servicio, sensibilidad social y solidaridad con la población. Predisposición para adquirir nuevos conocimientos. Capacidad de observación, análisis y síntesis. Disposición para desarrollar el liderazgo en entidades sociales; culturales y empresariales. Facilidad para comunicarse y desarrollar relaciones interpersonales. Ser tolerante, comprensivo, responsable en las relaciones con los demás. Tener espíritu democrático. Disposición para realizar labores en equipo. AGRONOMÍA : Ciencias Agrarias : Ingeniero Agrónomo Ser una Escuela Académica Profesional de excelencia académica y eficiencia en la producción de bienes y servicios profesionales. Ejercer liderazgo en cumplimiento de la responsabilidad social de formar profesionales de excelencia en Ciencias Agrarias, que contribuyan eficientemente al desarrollo integral de la región y del país. Vocación de servicio a las Ciencias Naturales, Biología, Química, Ecología y Botánica. Aptitud agropecuaria expresada en habilidades y capacidades. Comportamiento ético, poseedor de valores sociales, personales y ambientales. Iniciativa emprendedora. ARQUITECTURA Duración de Estudios : Arquitectura : Arquitecto

11 1. OBJETIVOS: Formar al futuro arquitecto con sólida base humanista, científica, tecnológica y comprometido con el medio ambiente, con capacidad de uso de los lenguajes científicos y los instrumentos para analizar y proponer innovaciones en el campo de la Arquitectura y el urbanismo pertinentes al servicio de la comunidad frente a la escasez económica y a las potencialidades de los espacios culturales del Perú. Además, lograr a través de sus propuestas una integración con su entorno y su identidad. 2. PERFIL DEL POSTULANTE Dominio de la creatividad, artes y de la expresión gráfica. Dominio y posesionamiento espacial. Conocimiento de las matemáticas básica. Conocimiento de la física. Cultura general. Alto grado de laboriosidad. INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL : Ingeniería Agroindustrial : Ingeniero Agroindustrial Ser una Escuela de reconocido prestigio académico, acreditada y líder en la formación de profesionales para el sector agroindustrial, comprometidos con un desarrollo sostenible, equitativo y justo del país. Generadora y difusora de resultados de investigación, con pertinencia social, y de servicios al sector agropecuario y agroindustrial, para su desarrollo integral. Formar profesionales integrales e idóneos con un alto nivel y generadores de conocimientos y que ubicados desde la postproducción, son capaces de liderar, transformar, desarrollar y administrar proceso de innovación en el ámbito de las cadenas productivas, los cuales permitan consolidar procesos de investigación para fortalecer el ambiente social y generar desarrollo sostenible en la región y el país. Debe poseer una buena aptitud y formación en ciencias naturales, matemáticas, habilidades y preferencias por la investigación, un buen manejo del lenguaje, habilidades de comunicación. Tener interés por forjar su personalidad en forma integral. Ser capaz de asumir liderazgo de su comunidad para encontrar la solución de sus problemas. Practicar adecuadamente los valores éticos, moral como norma de su vivencia en la sociedad. Debe ser creativo e innovador al momento de identificar un problema.. INGENIERÍA CIVIL : Ingeniería Civil : Ingeniero Civil 1. OBJETIVOS: Proporcionar una formación científica, técnica y humanista al estudiante para resolver eficazmente problemas relacionados con el hábitat del hombre en cuanto, edificaciones de viviendas, educación, recreación, salud, cultura, transporte, servicio de agua y alcantarillado y otros, con un adecuado uso de los recursos hidroenergéticos, teniendo en consideración que la edificaciones no estén expuestas a la peligrosidad y vulnerabilidad.

12 2. PERFIL DEL POSTULANTE Ingenioso. Conocimiento de matemáticas y física base fundamental de la Ingeniería Civil. Capacidad de análisis. Perseverante ordenado y metódico. Vocación de servicio. Capacidad de expresarse coherentemente. Capacidad de observar, modelar e interpretar los fenómenos físicos de la naturaleza. Liderazgo. Capacidad para procurar el uso racional de los recursos: materiales y equipos. 3. MERCADO LABORAL El Ingeniero Civil puede desarrollar su capacidad de trabajo en las diferentes entidades del Sector Público o privado, así como en organizaciones y asociaciones locales, regionales y nacionales dedicadas al ámbito de la construcción. Organiza y dirige empresas constructoras y consultoras al servicio del país. INGENIERÍA INDUSTRIAL : Ingeniería Industrial : Ingeniero Industrial Ser la Facultad líder en ingeniería industrial y sistemas, gestora del conocimiento, formadores de profesionales íntegros con excelencia académica y responsabilidad social, para lograr un posicionamiento nacional e internacional. Somos una Facultad de ingeniería industrial y sistemas, formadora de profesionales competitivos especializados en la enseñanza-aprendizaje con docente capacitados, valores éticos y humanísticos, infraestructura y equipamiento adecuados, investigación, extensión y proyección social, para continuar en el desarrollo sostenible, innovación y emprendedorismo de la región y el país. El postulante a la carrera de ingeniería industrial de la UNHEVAL deberá contar con los conocimientos necesarios en matemática, física, química, informática e idiomas. Además de contar con sólidos valores como la responsabilidad, honestidad, deseo de superación, mostrando interés en la investigación académica, así como participar activamente en las labores académicas y pronunciarse sobre ellas con plena independencia de criterio planteando alternativas de solución efectivas. INGENIERÍA EN SISTEMAS : Ingeniería de Sistemas : Ingeniero de Sistemas

13 Ser la Facultad líder en ingeniería industrial y sistemas, gestora del conocimiento, formadores de profesionales íntegros con excelencia académica y responsabilidad social, para lograr un posicionamiento nacional e internacional. Somos una Facultad de ingeniería industrial y sistemas, formadora de profesionales competitivos especializados en la enseñanza-aprendizaje con docente capacitados, valores éticos y humanísticos, infraestructura y equipamiento adecuados, investigación, extensión y proyección social, para continuar en el desarrollo sostenible, innovación y emprendedorismo de la región y el país. El ingeniero de sistemas será capaz de analizar de resolver problemas complejos y construir modelos que simules el comportamiento de sistemas físicos, sociales, económicos, contables, políticos, biológicos, etc. Maneja eficiente y eficazmente las tecnologías de la información implantando y administrando cada uno de los elementos que conforma la estructura informática desde la adquisición de los datos hasta el procesamiento y producción de la información útil para una organización. Es capaz de planificar, organizar, coordinar, dirigir y controlar las actividades integrales de la empresa aplicando procedimientos y principios de la tecnología de punta y emergentes, con la finalidad de conseguir los objetivos propuestos. CIENCIAS ADMINISTRATIVAS : Ciencias Administrativas : Licenciado (a) en Administración Ser una Escuela Académico Profesional Líder en la formación de profesionales acreditados en Administración de Empresas a nivel nacional. Somos una Escuela que brinda servicios Académicos de Calidad y Excelencia para formar profesionales que propicien los cambios de acuerdo a las tendencias del mercado, con sentido humanístico e integral para elevar el nivel de vida de la sociedad. El postulante a la carrera profesional de Ciencias Administrativas debe contar con una preparación adecuada basada en la ética capaz de apoyar al desarrollo de la sociedad, además debe tener un espíritu de creatividad y de innovación. CONTABILIDAD : Ciencias Contables y Financieras

14 : Contador Público La Facultad de Ciencias Contables y Financieras en la UNHEVAL a nivel de pregrado y postgrado, basado en el pensamiento Pedagógico Tecnológico y la razón tiene como misión el desarrollo de la sociedad huanuqueña y de su región, mediante la formación de profesionales de contabilidad con valores éticos morales sobre la base de la ciencia y la técnica, para tener una sociedad con bienestar y desarrollo social. Sobre la base del Modelo Educativo Universitario Nacional, en el marco de la normatividad de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras en la UNHEVAL, para el 2020 ser una de las mejores Facultades del a Universidad ya acreditada buscando su certificación e identidad. Desde la perspectiva académica y la investigación formativa y extensión de las Ciencias Contables y Financieras, tener profesionales competentes, innovadores con responsabilidad empresarial para la Región y el País. El postulante a la carrera profesional de Contabilidad debe tener una vocación por las matemáticas básicas, la legislación general y especializada, y lo que concierne a las finanzas y los negocios en general; capacidad de análisis y síntesis, comprensión de los valores demostrando una actitud ética. ECONOMÍA : Economía : Economista Ser líderes en la formación de Economistas en la Región Central del País. Lograr profesionales altamente calificados, capaces de solucionar los problemas económicos y sociales, a través del dominio de la ciencia Económica y una sólida formación humanística. Interés de conocer las realidades socioeconómicas locales, regionales y nacionales. Capacidad de abstracción, síntesis y hábito de lectura. Liderazgo y visión de desarrollo. Preferencia por la economía los negocios y las matemáticas. Aptitud para la investigación. Sensibilidad social y vocación de servicio. Creativo e innovador. Permanente actualización de conocimientos. TURISMO Y HOTELERIA : Turismo y Hotelería : Licenciado (a) en Administración Turística y Hotelera :

15 Ser una institución especializada y reconocida como líderes en la formación de profesionales y empresarios de la actividad turística, que orienta, promueve e impulsa el desarrollo del turismo sostenible de la región Huánuco y del país. : Formar profesionales altamente competitivos de acuerdo a las nuevas tendencias profesionales y empresariales en un marco de crecimiento del sector turismo. Dotarlos de conocimientos teóricos y prácticos, con sentido humanista y sólida identidad local, regional y nacional que impulsen el desarrollo sostenible de la población. Promover la participación de los estudiantes, egresados y profesionales en los planes, programas y proyectos turísticos e insertarlos al mercado laboral. Asesorar empresas, autoridades, instituciones públicas y privadas, gobiernos locales regionales y organizaciones comunales en el desarrollo y la eficiente gestión del turismo. Impulsar a través de estudios de investigación, elaboración de planes, programas y proyectos de desarrollo sostenible del turismo con responsabilidad social. El postulante a Turismo y Hotelería debe demostrar prioridad básica su calidad humana y social, fundamentado en la práctica permanente de los valores éticos y morales. Debe ser creativo, innovador, solidario, honesto, entusiasta y responsable.

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA 90 CONSEJO NACIONAL PARA LA AUTORIZACIÓN FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDADES (CONAFU) (FORM 3 B/1) PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA DE: INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES (FACIEM)

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES (FACIEM) FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES (FACIEM) VISIÓN FACIEM Consolidarse como una facultad reconocida por la excelencia personal y profesional de sus graduados, la calidad y pertinencia de su producción

Más detalles

Educación: Mención Sociales

Educación: Mención Sociales Educación: Mención Sociales Informaciones Generales: 6512. El modelo Educativo de la UCE tiene su base en los principios y valores que sustentan la educación dominicana contemplados en sus diferentes documentos

Más detalles

B. Lista de Competencias Genéricas identificadas en América Latina

B. Lista de Competencias Genéricas identificadas en América Latina B. Lista de Competencias Genéricas identificadas en América Latina El objetivo del presente trabajo ha sido la elaboración de una lista de competencias genéricas desde la perspectiva de América Latina.

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Dirección: Campus Universitario Ruta 12 km 7 ½ C. P. (3304) Miguel Lanús, MISIONES Teléfono: (0376) 4 480006 / 4 480394 / 4 480395 e-mail: posmaster@fce.unam.edu.ar www.fhycs.unam.edu.ar

Más detalles

Competencias básicas mínimas garantizadas:

Competencias básicas mínimas garantizadas: Competencias básicas mínimas garantizadas: - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele

Más detalles

COMPETENCIAS DEL GRADO EN PEDAGOGÍA

COMPETENCIAS DEL GRADO EN PEDAGOGÍA COMPETENCIAS DEL GRADO EN PEDAGOGÍA La organización de las competencias se ha realizado y simbolizado del siguiente modo: Competencias generales (CG + un dígito que indica número de orden). Competencias

Más detalles

PROPUESTA PERFIL DE EGRESO BIOQUÍMICO UNIVERSIDAD DE CHILE

PROPUESTA PERFIL DE EGRESO BIOQUÍMICO UNIVERSIDAD DE CHILE PROPUESTA PERFIL DE EGRESO BIOQUÍMICO UNIVERSIDAD DE CHILE SÍNTESIS DEL PERFIL El Bioquímico de la Universidad de Chile es un profesional especialista en el conocimiento de la estructura y función molecular

Más detalles

C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R

C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R 1. COMPETENCIAS BÁSICAS CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas,

Más detalles

- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. Competencias Básicas Mínimas Garantizadas - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO 2012-2015

PLAN ESTRATÉGICO 2012-2015 UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE ESTOMATOLOGÍA PLAN ESTRATÉGICO 2012-2015 LIMA PERÚ 2012 ÍNDICE PRESENTACIÓN 3 GENERALIDADES

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE DOCENCIA FACULTAD DE MEDICINA. Carrera ENFERMERÍA

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE DOCENCIA FACULTAD DE MEDICINA. Carrera ENFERMERÍA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE DOCENCIA FACULTAD DE MEDICINA Carrera ENFERMERÍA Grado Académico: Licenciado en Enfermería Perfil de egreso. Síntesis

Más detalles

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS La calidad de las instituciones educativas depende de quienes producen, transforman y transmiten el saber, es decir, de los docentes

Más detalles

Grado en Historia Objetivos y competencias del título

Grado en Historia Objetivos y competencias del título Grado en Historia Objetivos y competencias del título Objetivos De forma global, la titulación de Grado de Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria asume los objetivos (capítulo 11) y competencias

Más detalles

Educación: Mención Informática

Educación: Mención Informática Educación: Mención Informática Informaciones Generales de Carrera: 6519 La Licenciatura en Educación mención Informática busca formar un profesional de la docencia orientado a la enseñanza de la informática

Más detalles

FINANZAS COMPETENCIAS DEL GRADO EN:

FINANZAS COMPETENCIAS DEL GRADO EN: COMPETENCIAS DEL GRADO EN: FINANZAS Se establece como objetivo la adquisición de las siguientes competencias básicas, así como aquellas que puedan figurar en el Marco Español de Cualificaciones para la

Más detalles

II Filosofía Institucional

II Filosofía Institucional Reconocimiento de Validez Oficial otorgado bajo Acuerdo de Incorporación ES/021/2015 I Antecedentes El Centro Universitario Bristol se cimenta en la sólida experiencia en la enseñanza del inglés que Bristol

Más detalles

DESAGREGACIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA SAN FELIPE

DESAGREGACIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA SAN FELIPE DESAGREGACIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA SAN FELIPE A.- PERFIL INICIAL B.- PERFIL INTERMEDIO C.- PERFIL DE SÍNTESIS D.- PERFIL DE LA LICENCIATURA VALPARAÍSO, ENERO 2014 A.- DESCRIPTOR

Más detalles

Universidad Nacional. Centro de Investigación y Docencia en Educación División de Educación para el Trabajo ORIENTACIÓN. UNA Visión Humanista

Universidad Nacional. Centro de Investigación y Docencia en Educación División de Educación para el Trabajo ORIENTACIÓN. UNA Visión Humanista Universidad Nacional Centro de Investigación y Docencia en Educación División de Educación para el Trabajo ORIENTACIÓN UNA Visión Humanista Msc. Juan Ortega, Coordinador carrera Orientación Msc. Alejandra

Más detalles

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA. Por la cual se definen las características específicas de calidad de los programas de pregrado en Contaduría Pública LA MINISTRA

Más detalles

Al concluir el programa académico, el egresado habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

Al concluir el programa académico, el egresado habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes: MAESTRÍA EN DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS La Maestría en Desarrollo de Recursos Humanos forma especialistas capaces de implementar alternativas viables para el diseño y manejo de programas de entrenamiento

Más detalles

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011 UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Más detalles

CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA DEL TRANSPORTE MARITIMO Y GESTION LOGISTICA PORTUARIA

CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA DEL TRANSPORTE MARITIMO Y GESTION LOGISTICA PORTUARIA CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA DEL TRANSPORTE MARITIMO Y GESTION LOGISTICA PORTUARIA CONSEJO NACIONAL PARA LA AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDADES (CONAFU) (FORM 3-B) PERFIL PROFESIONAL DE

Más detalles

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano Organización Latinoamericana de Administración Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano INTRODUCCION De acuerdo a la Convocatoria emitida a las diferentes instituciones que conforman la Organización

Más detalles

INDUSTRIAL. www.ittoluca.edu.mx. Dirección electrónica: OBJETIVO GENERAL

INDUSTRIAL. www.ittoluca.edu.mx. Dirección electrónica: OBJETIVO GENERAL INDUSTRIAL El ingeniero industrial con especialidad en sistemas de manufactura será capaz de diseñar, implementar y mejorar sistemas competitivos de manufactura de clase mundial, acordes a las necesidades

Más detalles

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO Competencias Básicas CB1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos

Más detalles

soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

soluciones a un público tanto especializado como no especializado. COMPETENCIAS BÁSICAS CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un

Más detalles

Competencias generales.

Competencias generales. 3. OBJETIVOS 3.1. Competencias a adquirir por el estudiante Competencias generales. El título de Graduado en Maestro en Educación Infantil debe cualificar a los alumnos en las siguientes competencias,

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS

MAESTRÍA EN FINANZAS MAESTRÍA EN FINANZAS La Maestría en Finanzas forma especialistas en el ámbito financiero global para elevar la calidad de la gestión financiera y la eficacia de las estrategias en las organizaciones y

Más detalles

LICENCIATURA EN NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN:

LICENCIATURA EN NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: LICENCIATURA EN NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL PLAN: El plan de estudios de la licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales tiene el propósito de formar profesionales capaces de desempeñarse

Más detalles

CAMPOS DE ACTUACIÓN O DOMINIOS DE EGRESO PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO)

CAMPOS DE ACTUACIÓN O DOMINIOS DE EGRESO PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) CAMPOS DE ACTUACIÓN O DOMINIOS DE EGRESO PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) Documento de Trabajo n 3 15 de Octubre 2014 1 INTRODUCCIÓN La reforma curricular se

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES

PLAN DE ESTUDIOS HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES PLAN DE ESTUDIOS HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES Universidad de Piura Elaborado por la de la Universidad de Piura. Diciembre 2010. PRESENTACIÓN En el presente documento se presenta el plan de estudios de

Más detalles

CUADRO DE MANDO INTEGRAL

CUADRO DE MANDO INTEGRAL CUADRO DE MANDO INTEGRAL Nota Técnica N 2 EJEMPLOS DE VISIÓN, MISIÓN Y VALORES COMPROMISOS Y VALORES DE EDEMSA Cumpliendo con su misión de distribución del servicio de energía eléctrica en su área de

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

COMPETENCIAS A ADQUIRIR POR EL ALUMNO

COMPETENCIAS A ADQUIRIR POR EL ALUMNO COMPETENCIAS BÁSICAS COMPETENCIAS A ADQUIRIR POR EL ALUMNO COMPETENCIAS BÁSICAS Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación

Más detalles

UNIVERSIDAD INSURGENTES LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DEPORTIVA MODALIDAD ESCOLARIZADA. PLANTEL LEÓN R.V.O.E: en trámite

UNIVERSIDAD INSURGENTES LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DEPORTIVA MODALIDAD ESCOLARIZADA. PLANTEL LEÓN R.V.O.E: en trámite UNIVERSIDAD INSURGENTES LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DEPORTIVA MODALIDAD ESCOLARIZADA PLANTEL LEÓN R.V.O.E: en trámite MISIÓN Contribuir al desarrollo académico de nuestros estudiantes, para el logro de su

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DURACIÓN DE LA CARRERA: 9 Semestres 4 años y medio. MISIÓN: Formar profesionistas altamente calificados en la Administración, por medio de un modelo académico humanista-holista,

Más detalles

Ingeniería de Ejecución Electrónica (5) Ingeniería de Ejecución Informática (4) Ingeniería de Ejecución Metalúrgica (1)

Ingeniería de Ejecución Electrónica (5) Ingeniería de Ejecución Informática (4) Ingeniería de Ejecución Metalúrgica (1) Ingeniería Civil Civil Ingeniería Civil Ambiental Ingeniería Civil Eléctrica Ingeniería Civil Electrónica Ingeniería Civil Industrial Ingeniería Civil Informática Ingeniería Civil Matemática (1) Ingeniería

Más detalles

PERFIL DEL TECNICO SUPERIOR EN SISTEMAS INFORMATICOS INSCO ESAE 2014

PERFIL DEL TECNICO SUPERIOR EN SISTEMAS INFORMATICOS INSCO ESAE 2014 PERFIL DEL TECNICO SUPERIOR EN SISTEMAS INFORMATICOS INSCO ESAE 2014 De acuerdo con la propuesta de nueva Constitución Política del Estado Plurinacional (CPE), cuyas bases fundamentales están formuladas

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL NATURALEZA Y DEFINICIÓN DEL TRABAJO SOCIAL Es una disciplina de las ciencias sociales que estudia, analiza y explica la problemática social, para coadyuvar en la solución

Más detalles

INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL 1. DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE LA CARRERA: Fundamentalmente, la ingeniería industrial tiene sus cimientos en cualquier sistema de producción.

Más detalles

Licenciatura en Negocios Internacionales

Licenciatura en Negocios Internacionales Licenciatura en Negocios Internacionales Perfil de Ingreso: El aspirante a ingresar al programa educativo de la Licenciatura en Negocios Internacionales deberá manifestar interés por los acontecimientos

Más detalles

CRIMINOLOGÍA COMPETENCIAS DEL GRADO EN:

CRIMINOLOGÍA COMPETENCIAS DEL GRADO EN: COMPETENCIAS DEL GRADO EN: CRIMINOLOGÍA Al obtener el título de Grado en Criminología de la UEM, el graduado/a estará capacitado para formular problemas criminológicos, plantear hipótesis sobre ellos e

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS DEL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO

CENTRO DE CIENCIAS DEL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO OBJETIVO Formar profesionales de licenciatura en Diseño Gráfico con los valores de la cultura humanista, capaces de resolver problemas de la comunicación visual, fundamentalmente en los ámbitos del diseño

Más detalles

3. OBJETIVOS. 3.1 Objetivos

3. OBJETIVOS. 3.1 Objetivos 3. OBJETIVOS 3.1 Objetivos El Plan de estudios del Master Universitario en Protocolo y Consultoría de Imagen tiene en cuenta el RD 1393/2007, en cuanto a los principios generales que deben tener en cuenta

Más detalles

LICENCIATURA EN ECONOMÍA

LICENCIATURA EN ECONOMÍA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Dirección: Campus Universitario Ruta 12 km 7 ½ C. P. (3304) Miguel Lanús, MISIONES Teléfono: (0376) 4 480006 / 4 480394 / 4 480395 e-mail: posmaster@fce.unam.edu.ar www.fhycs.unam.edu.ar

Más detalles

ENSEÑANZAS DE POSGRADO

ENSEÑANZAS DE POSGRADO PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO OFICIAL DE MÁSTER SEGÚN RD 56/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE POSGRADO Denominación del Título: Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria NÚMERO MÍNIMO

Más detalles

GENERAL PROFESIONAL CONCENTRACIÓN EDUC 221, EDUC 222, EDUC 390, EDUC 276, EDUC 435, EDUC 436 EDUC 390, EDUC 276, EDUC 435, EDUC 436

GENERAL PROFESIONAL CONCENTRACIÓN EDUC 221, EDUC 222, EDUC 390, EDUC 276, EDUC 435, EDUC 436 EDUC 390, EDUC 276, EDUC 435, EDUC 436 UNIVERSIDAD METROPOLITANA ESCUELA DE EDUCACIÓN PROGRAMA SUBGRADUADO - EDUCACIÓN ELEMENTAL (4to 6to) ACTIVIDAD II: ALINEACIÓN DEL PERFIL DE COMPETENCIAS DEL EGRESADO DE EDUCACIÓN ELEMENTAL (4to 6to) CON

Más detalles

Graduado/a en Educación Primaria

Graduado/a en Educación Primaria Grado Adaptación Bolonia Graduado/a en Educación Primaria Por la Universidad de Valladolid Versión 4, 23/03/2010 [MEMORIA DE PLAN DE ESTUDIOS DEL TÍTULO DE GRADO MAESTRO -O MAESTRA- EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Más detalles

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL EL TRABAJO SOCIAL ES UNA DISCIPLINA QUE, MEDIANTE SU METODOLOGÍA DE INTERVENCIÓN, CONTRIBUYE AL CONOCIMIENTO Y TRANSFORMACIÓN DE LOS PROCESOS

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos

CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos COMPETENCIAS BÁSICAS CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS DE SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

CENTRO DE CIENCIAS DE SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN OBJETIVO Formar profesionistas integrales, con una perspectiva interdisciplinaria, conscientes de las problemáticas sociales, políticas y culturales contemporáneas que se presentan en los ámbitos periodístico,

Más detalles

CREACIÓN DE CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIA DE LA EDUCACIÓN (PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN INICIAL Y EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EGB 1 Y 2)

CREACIÓN DE CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIA DE LA EDUCACIÓN (PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN INICIAL Y EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EGB 1 Y 2) CREACIÓN DE CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIA DE LA EDUCACIÓN (PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN INICIAL Y EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EGB 1 Y 2) 1. FUNDAMENTACIÓN La sanción de la Ley de Superior N 24.521 marca

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN DERECHO

CENTRO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN DERECHO LICENCIATURA EN OBJETIVO GENERAL Formar Licenciados en Derecho con un alto sentido de los valores fundamentales de justicia, equidad y tolerancia, con espíritu crítico e innovador, capaces de ofrecer solución

Más detalles

en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se

en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se COMPETENCIAS BÁSICAS CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un

Más detalles

Licenciatura en Turismo

Licenciatura en Turismo PERFIL PROFESIONAL Licenciatura en Turismo El Licenciado en Turismo es un graduado universitario consustanciado con la realidad local, regional y nacional, habiendo incorporado en su formación conocimientos

Más detalles

El aspirante a cursar la licenciatura en Cirujano Dentista debe:

El aspirante a cursar la licenciatura en Cirujano Dentista debe: DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIADO EN CIRUJANO DENTISTA El aspirante a cursar la licenciatura en Cirujano Dentista debe: Debe tener interés por la lectura, por lo científico Capacidad

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Escuela Superior Atotonilco de Tula

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Escuela Superior Atotonilco de Tula Licenciatura en Inteligencia de Mercados. El alcance de la Licenciatura en Inteligencia de Mercados es lograr la formación de capital humano con capacidades para hacer de sus conocimientos medios suficientes

Más detalles

MAESTRIA EN GESTIÓN DEL TURISMO

MAESTRIA EN GESTIÓN DEL TURISMO MAESTRIA EN GESTIÓN DEL TURISMO OBJETIVO GENERAL: Formar recursos humanos especializados con una grado de Maestría que estén en la capacidad de responder con creatividad e innovación a los retos de la

Más detalles

LICENCIATURA EN GESTIÓN TECNOLÓGICA DEL DEPORTE

LICENCIATURA EN GESTIÓN TECNOLÓGICA DEL DEPORTE REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE LICENCIATURA EN GESTIÓN TECNOLÓGICA DEL DEPORTE COMPETENCIAS AL TÉRMINO

Más detalles

CARRERA DE EDUCACIÓN LENGUA INGLESA

CARRERA DE EDUCACIÓN LENGUA INGLESA CARRERA DE EDUCACIÓN LENGUA INGLESA Universidad de Piura Elaborado por la de la Universidad de Piura. Diciembre 2011. PRESENTACIÓN En el presente documento se presenta el plan de estudios de la carrera

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR ATOTONILCO DE TULA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR ATOTONILCO DE TULA Licenciatura en Psicología Requisitos de admisión: Además de los señalados en la convocatoria, es necesario lo siguiente: Certificado de bachillerato con propedéutico en el área Químico-Biológica, Económico-

Más detalles

Re-inducción al Programa Académico de Administración de Empresas

Re-inducción al Programa Académico de Administración de Empresas Re-inducción al Programa Académico de Administración Programa Académico de Administración 2014 Misión de la Universidad del Valle La Universidad del Valle, como Universidad Pública, tiene como misión educar

Más detalles

Programas Nacionales de Formación. Información General

Programas Nacionales de Formación. Información General Programas Nacionales de Formación Información General Bases políticas la universalización y la municipalización exigen que la Educación Superior se constituya como un espacio abierto de formación permanente,

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS UNIDAD DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

INFORME DE RESULTADOS UNIDAD DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN INFORME DE RESULTADOS UNIDAD DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN Diciembre 2014 PROCESO DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS 1. Metodología utilizada La unidad de seguimiento a graduados

Más detalles

CONVENIOS DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS DE GRADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

CONVENIOS DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS DE GRADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA CONVENIOS DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS DE GRADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA INDICACIONES PARA FACILITAR LA CUMPLIMENTACIÓN DEL ANEXO AL CONVENIO POR PARTE DE LA ENTIDAD COLABORADORA

Más detalles

Diseño y edición en redes

Diseño y edición en redes Guía docente Curso 2015/16 Diseño y edición en redes Profesores: Francisco Gregorio Rebollo García y Miguel Ángel Serrano Bermejo 96 76 20 INDICE 1 COMPETENCIAS 2 COMPETENCIAS TRANSVERSALES 3 COMPETENCIAS

Más detalles

Las características que debe exhibir el aspirante al programa de la Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas se expresan de la siguiente manera:

Las características que debe exhibir el aspirante al programa de la Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas se expresan de la siguiente manera: Perfil de ingreso Las características que debe exhibir el aspirante al programa de la Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas se expresan de la siguiente manera: Actitudes - Vocación y motivación para estudiar

Más detalles

DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DENOMINACIÓN 1112 ISO 9001:2008: Documentación de un Sistema de Gestión de la Calidad DURACIÓN 40 horas Mediante la aplicación de las normas ISO 9000 es posible

Más detalles

CSM MANUEL CASTILLO CURSO 2012-13 PROFESOR: JUAN GARCÍA RODRÍGUEZ PROGRAMACIÓNES

CSM MANUEL CASTILLO CURSO 2012-13 PROFESOR: JUAN GARCÍA RODRÍGUEZ PROGRAMACIÓNES CSM MANUEL CASTILLO CURSO 2012-13 ASIGNATURAS: DIRECCIÓN DE ORQUESTA (Especialidad: Dirección de coro) FUNDAMENTOS DE DIRECCIÓN CORAL E INSTRUMENTAL (Especialidad: Composición) PROFESOR: JUAN GARCÍA RODRÍGUEZ

Más detalles

Qué sabemos y necesitamos saber sobre el desempeño de nuestros graduados?

Qué sabemos y necesitamos saber sobre el desempeño de nuestros graduados? BIESTRA 2013 II Bienal de Educación Superior y Mundo del Trabajo. Santiago, 24 y 25 de Octubre MESA (25/Oct. 10:15 a 11:45hrs) Qué sabemos y necesitamos saber sobre el desempeño de nuestros graduados?

Más detalles

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- AGOSTO - 2013 Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Guayaquil - Ecuador Contenido 1. ANTECENDENTES...

Más detalles

Comisión curricular Departamento de Orientación

Comisión curricular Departamento de Orientación VICERECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA Y DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DOCENCIA Y DESARROLLO CURRICULAR FACE BIENVENIDOS Comisión curricular Departamento

Más detalles

Es deseable que los estudiantes que ingresen a la carrera posean:

Es deseable que los estudiantes que ingresen a la carrera posean: DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS AGROPECUARIAS INGENIERO EN ACUACULTURA Es deseable que los estudiantes que ingresen a la carrera posean: Capacidad de autoaprendizaje y auto evaluación. Trabajo académico

Más detalles

22/06/2013. Qué es necesario saber? Qué es necesario saber hacer? Cuán bien debemos hacerlo?

22/06/2013. Qué es necesario saber? Qué es necesario saber hacer? Cuán bien debemos hacerlo? CUATRO DOMINIOS DEL MARCO DE LA BUENA ENSEÑANZA 22/06/2013 QUÉ ES EL MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA? Busca contribuir al mejoramiento de la enseñanza A través de un itinerario capaz de guiar a los profesores

Más detalles

OBJETIVOS GENERALES DE LAS ÁREAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

OBJETIVOS GENERALES DE LAS ÁREAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA. OBJETIVOS GENERALES DE LAS ÁREAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA. 1 Áreas para la comprensión y la relación con el mundo. 1.1. Conocimiento del medio natural, social y cultural Comportarse de acuerdo con los hábitos

Más detalles

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ Marketing en la acífico [ o por qué decimos que formamos MARKETEROS QUE PLANEAN ESTRATÉGICAMENTE ] FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ EN LA UP 2-3 [ Una apuesta por marketeros con visión integral

Más detalles

Carrera Bachillerato en Informática y Tecnología Multimedia

Carrera Bachillerato en Informática y Tecnología Multimedia Carrera Bachillerato en Informática y Tecnología Multimedia Esta carrera nace para cubrir el desarrollo de las aplicaciones multimedia, que en los últimos años se ha despuntado. Formamos profesionales

Más detalles

Derecho //Perfiles. //Áreas de desempeño

Derecho //Perfiles. //Áreas de desempeño Derecho //Perfiles //Áreas de Perfiles Profesional El Programa de Derecho forma ciudadanos localizados en el contexto de la globalización, con capacidad de liderazgo, espíritu emprendedor e innovador,

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación La gestión empresarial tal como se estudia en el siglo XXI es decir, dentro de

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Contexto Normativo La presente memoria del Curso Oficial

Más detalles

PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO ÁREA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INSTITUCION EDUCATIVA RAFAEL URIBE URIBE MUNICIPIO DE MEDELLIN NÚCLEO EDUCATIVO 930

PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO ÁREA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INSTITUCION EDUCATIVA RAFAEL URIBE URIBE MUNICIPIO DE MEDELLIN NÚCLEO EDUCATIVO 930 PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO ÁREA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INSTITUCION EDUCATIVA RAFAEL URIBE URIBE MUNICIPIO DE MEDELLIN NÚCLEO EDUCATIVO 930 2009 PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO MARCO LEGAL La ley 1014, de

Más detalles

Año de la Generación de Empleos. PLAN DE ESTUDIO LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA Concentración Primer Ciclo y Segundo Ciclo

Año de la Generación de Empleos. PLAN DE ESTUDIO LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA Concentración Primer Ciclo y Segundo Ciclo República Dominicana Secretaría de Estado de Educación Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña RECTORIA Año de la Generación de Empleos PLAN DE ESTUDIO LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA Concentración

Más detalles

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS PRESENTACIÓN: La Escuela de Administración de Empresas, en virtud de la evolución que experimentan las empresas nacionales, desde su estructuración

Más detalles

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA-

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- CONTENIDO 1. OBJETIVOS Y FUNDAMENTOS DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN 2. DESTINATARIOS 3. HABILIDADES QUE ADQUIRIRÁ EL PARTICIPANTE

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Especialización en Edificación Sostenible

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Especialización en Edificación Sostenible Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca Facultad de Ingeniería y Arquitectura Especialización en Edificación Sostenible INFORMACIÓN GENERAL Resolución Número: 16645 de 013 - Ministerio de Educación Nacional

Más detalles

LICENCIATURA EN DESARROLLO HUMANO

LICENCIATURA EN DESARROLLO HUMANO LICENCIATURA EN DESARROLLO HUMANO Objetivo General: Formar un profesional capaz de acceder, manejar y generar conocimientos científicos y socio-humanísticos con una ética integral, capacitado para la planificación

Más detalles

PUBLICIDAD DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN DOCENTE UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.

PUBLICIDAD DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN DOCENTE UNIVERSIDAD SANTO TOMAS. TÍTULO: DIPLOMADO EN COMPETENCIAS BÁSICAS PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y PEDAGÓGICA Desarrollar competencias básicas para la investigación con el fin de realizar, a su vez, una formación adecuada de

Más detalles

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA:

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: {tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: La Licenciatura de Diseño Gráfico es implementa en la Universidad Vasco de Quiroga en el año 1992, en el campus Morelia, con el objetivo de cubrir una demanda de diseñadores

Más detalles

MISION VISION POLITICAS VALORES PERFIL DEL BACHILLER TECNICO

MISION VISION POLITICAS VALORES PERFIL DEL BACHILLER TECNICO COLEGIO NACIONAL TECNICO CUMANDA IDEARIO INSTITUCIONAL MISION VISION POLITICAS VALORES PERFIL DEL BACHILLER TECNICO AÑO 2011-2011 El Colegio Nacional Técnico Cumandá, fundamenta su vida institucional en

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Licenciatura en Administración de Empresas 02-2012 1. Descripción de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas Esta carrera se ocupa de preparar

Más detalles

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO 2011-2014 RESUMEN EJECUTIVO Av. Leonardo Da Vinci, 48 Parque Tecnológico de Paterna, 46980 Valencia 0. Índice 1 2 Enfoque del Plan Misión y Visión 3 Objetivos estratégicos 4 Ámbitos de

Más detalles

Programa Institucional de Asesorías

Programa Institucional de Asesorías Programa Institucional de Asesorías 1 El mundo actual se caracteriza por una dinámica social que adquiere el reto de transformar y ajustarse en consecuencia del avance tecnológico, de las concepciones

Más detalles

MÁSTER EN DIRECCIÓN PÚBLICA DEL INAP Objetivos

MÁSTER EN DIRECCIÓN PÚBLICA DEL INAP Objetivos La web del INAP dedica al completo una de sus páginas al Máster en Dirección Pública del INAP. Visítala en http://www.inap.es/web/guest/mgpd En la siguiente ficha recogemos los datos más destacados de

Más detalles