PASCUA DE RESURRECCIÓN JESÚS: HA RESUCITADO Y CAMINA CON NOSOTROS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PASCUA DE RESURRECCIÓN JESÚS: HA RESUCITADO Y CAMINA CON NOSOTROS"

Transcripción

1 1 PASCUA DE RESURRECCIÓN JESÚS: HA RESUCITADO Y CAMINA CON NOSOTROS DOMINGO 2º DE PASCUA: CREER ES FIARSE DE JESÚS FIGURA A TENER EN CUENTA: SANTO TOMÁS: Si no veo, no creo JESÚS NOS PIDE ESTAR UNIDOS POR LA FE Y LA CARIDAD ANTES DE SER BAUTIZADOS EN SU AGUA SALVADORA Y CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO DEL BAUTISMO EN ESTA EUCARISTÍA PARA UNA NIÑA DE LA INICIACIÓN CRISTIANA:

2 2 EXTRUCTURA DE LA CELEBRACIÓN: RITOS INTRODUCTORIOS: 1. Canto procesional de entrada: Hoy es fiesta, fiesta grande (Cirio prendido y velas para los bautizandos) 2. Pregón de Pascua 3. Monición de entrada (Catequista) LITURGIA DE LA PALABRA: 1. Oración del Sacerdote 2. Primera Lectura 3. Canto breve del Aleluya, Aleluya. 4. Lectura del Evangelio dialogado 5. Canto breve del Aleluya, Aleluya CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO DEL BAUTISMO 1. Presentación de los candidatos 2. Aceptación por el Sacerdote en nombre de la Comunidad Parroquial 3. Bendición del agua bautismal a. Monición b. Bendición c. Canto breve (Mi Dios está vivo) 4. Profesión de fe de la Comunidad a. Monición b. Credo (Creo en Dios, Padre todopoderoso) 5. Profesión de fe los catecúmenos a. Monición del Sacerdote b. Renuncias de los catecúmenos c. Unción con el óleo de los catecúmenos d. Profesión de fe e. Canto breve: Creo en Jesús 6. Rito del Bautismo 7. Canto breve: Mis padres al bautizarme 8. Imposición de la vestidura blanca 9. Entrega del cirio encendido 10. Oración de los fieles LITURGIA DE LA EUCARISTÍA 1. Oración sobre las ofrendas 2. Canto de ofrendas: Un niño se te acercó 3. Plegaria eucarística (Al lado del sacerdote) 4. Padre nuestro (que estás en el cielo ) 5. Paz (Una cadena quisiera formar) 6. Comunión: Hijo de José y María RITOS FINALES 1. Oración de acción de gracias 2. Gratitud en nombre de los bautizados 3. Canto final: Se siente aquí

3 3 RITOS INTRODUCTORIOS: Para la procesión de entrada: Presididos por el Cirio Pascual y los Bautizandos con las velas apagadas UN NIÑO DESDE EL AMBÓN: Os anuncio una gran noticia! Jesús ha resucitado y vive para siempre! Los hombres, sus amigos, estaban tristes. Era de noche, pero en medio de la noche, amaneció una luz nueva que brilla desde entonces. Jesús es la luz del mundo! Canto Procesional de Entrada: Hoy es fiesta Hoy es fiesta, fiesta grande; Es la fiesta del Señor. Los cristianos nos reunimos En la mesa de Jesús. Todo aquel que viene a Misa SI, SI Que es la Cena del Señor Debe estar en paz con todos SI, SI Debe estar en paz con Dios (bis). PREGÓN DE PASCUA Jesús ha resucitado! Es el Señor! Por todas partes se oyeron estas voces, a lo ancho de toda la tierra, a lo largo de todos los años, y de todos los siglos. Y el mundo entero recobró la alegría y la esperanza. Se lo anunciaron a nuestros abuelos. Y ellos se lo anunciaron a nuestros padres. Y ahora estamos aquí todos juntos: Los abuelos, los padres y los niños. Y lo anunciaremos a nuestro barrio, a nuestro pueblo: Jesús ha resucitado! Es el Señor! La vida no termina! Podemos cantar con alegría! El cirio de la Pascua es Cristo resucitado! Una luz nueva para todo el universo!

4 4 Canto breve: Mi Dios está vivo Mi Dios está vivo, él no está muerto, Mi Dios está vivo, en mi corazón. Mi Dios está vivo, ha resucitado. Lo siento en mis manos, lo siento en mis pies. Lo siento en mi alma y en mi ser. Saludo a la Comunidad (Catequista) Felices Pascuas os deseamos a todos, en nombre de la Comunidad Parroquial! Hoy es un día grande para esta Parroquia, pues, además de celebrar con gozo el 2º Domingo de Pascua de Resurrección, vamos a acompañar a una niña de esta Comunidad Cristiana de San Francisco Javier en el Sacramento de su Bautismo. Los símbolos pascuales: el cirio y agua que nos recuerdan a Cristo Luz y Salvación, constituyen la parte esencial de esta ceremonia. Por el Bautismo somos hijos de Dios y miembros activos de la Iglesia. Que todos nosotros la recibamos con gozo y la ayudemos a crecer en el conocimiento de Jesús, y a participar de los sacramentos que Él nos regala a través de su Iglesia. Oración del Sacerdote Señor, nosotros no hemos visto a Jesús con nuestros ojos, ni nuestras manos tocaron su Cuerpo, y sin embargo creemos en Él, aunque, a veces dudamos. Llénanos de tu fuerza y de tu amor, y así guiados por el Espíritu queremos tener confianza plena en Tí. Te lo pedimos por JNS... Monición a la lectura: Escuchamos la Palabra de Dios Los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor, pero no sólo con la palabra, sino con el ejemplo de vida. El signo más importante de la Pascua era la común-unión de los creyentes: interior pensaban y sentían lo mismo- y exterior lo poseían todo en común-.

5 5 Lectura de los Hechos de los Apóstoles En el grupo de los creyentes todos pensaban y sentían lo mismo: lo poseían todo en común y nadie llamaba suyo propio nada de lo que tenía. Los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor con mucho valor. Todos eran muy bien vistos. Ninguno pasaba necesidad, pues los que poseían tierras o casas las vendían, traían el dinero y lo ponían a disposición de los apóstoles; luego se distribuía según lo que necesitaba cada uno. Palabra de Dios Canto entre lecturas: Aleluya y 1ª estrofa Aleluya, aleluya. Aleluya, aleluya. Aleluya, aleluya. El Señor resucitó (bis). 1ª. El Señor resucitó, cantada con alegría. Demos gracias al Señor, aleluya (bis) Monición al Evangelio (Chico/a) El día de la Pascua, el día primero de la semana y de los tiempos, Jesús se hace presente en medio de sus discípulos. Los signos de su presencia son la paz, la alegría, la fuerza del Espíritu. Es la vida nueva de Jesús que se trasmite a cuantos creen en él. Lectura del santo Evangelio según san Juan. (En forma de diálogo) NARRADOR: Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa con las puertas cerradas, por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: JESÚS: Paz a vosotros. NARRADOR: Y diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: JESÚS: Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.

6 6 NARRADOR: Y dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: - Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados les quedan perdonados; a quienes se los retengáis les quedan retenidos. Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: DISCÍPULOS: Hemos visto al Señor. NARARDOR: Pero él les contestó: TOMÁS: Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo. NARRADOR: A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: JESÚS: Paz a vosotros. NARRADOR: Luego dijo a Tomás: JESÚS: Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. NARRADOR: Contestó Tomás: TOMAS: Señor mío y Dios mío!. NARRADOR: Jesús le dijo: JESÚS: Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto. NARRADOR: Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. Estos se han escrito para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su Nombre. Palabra del Señor CANTO BREVE DESPUÉS DEL EVANGELIO: Aleluya, Aleluya y 2ª estrofa Aleluya, aleluya. Aleluya, aleluya. Aleluya, aleluya. El Señor resucitó (bis). 2. El Señor que sube al cielo, nos manda que le queramos En todos nuestros hermanos, aleluya (bis).

7 7 CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO DEL BAUTISMO Presentación de los candidatos Catequista: Presento al Sacerdote a estos niños y niñas que solicitan recibir el Sacramento del Bautismo según lo establece la Santa Iglesia Católica. Nombres de los chicos y chicas: De 3º de La Inniciación Cristiana: Nombres de los chavales: Sacerdote: En nombre de la Comunidad Cristiana de San Francisco Javier os pregunto ahora a los Catequistas y Educadores acerca de sus conocimientos y disposición para recibir este Sacramento. Catequista: Por lo que nosotros conocemos y de acuerdo con la preparación recibida, creemos que están preparados para recibir el Bautismo. Aceptación por el Sacerdote en nombre de la Comunidad Parroquial. Declaro que estos niños y niñas han sido admitidos en esta Parroquia para recibir el Bautismo, con los derechos y obligaciones que este Sacramento lleva consigo Bendición del agua bautismal a. Sacerdote: Invoquemos con humildad, queridos hermanos, la gracia de Dios Padre, para que estos hijos tuyos, que con el asentimiento de sus padres piden el Bautismo, se agreguen a los hijos de Dios en Cristo. b. Sacerdote: Te pedimos, Señor, que el poder del Espíritu Santo, por tu Hijo descienda sobre el agua de esta fuente, para que los sepultados con Cristo en su muerte por el Bautismo, resuciten con él a la vida. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén. c. Canto breve (Mi Dios está vivo) Mi Dios está vivo, él no está muerto, Mi Dios está vivo, en mi corazón. Mi Dios está vivo, ha resucitado. Lo siento en mis manos, lo siento en mis pies. Lo siento en mi alma y en mi ser. Profesión de fe de la Comunidad d. Catequista: Estos niños y niñas después de una preparación se van a bautizar y, aceptada por Dios su nueva vida, se harán cristianos.

8 8 En adelante será preciso que nosotros, más aún que antes, les prestemos nuestra ayuda. En primer lugar vosotros, sus padres, que dais vuestro asentimiento a su Bautismo, cuidaréis más que nadie de su educación humana y cristiana. Renovemos en su presencia la profesión de nuestra fe, que es la fe de la Iglesia. e. Sacerdote invita a recitar el Credo (Creo en Dios, Padre todopoderoso) Profesión de fe los catecúmenos f. Monición del Sacerdote: Sólo falta que vosotros mismos hagáis profesión de fe en presencia de la Iglesia y seréis bautizados. g. Renuncias de los catecúmenos Sacerdote: Renunciáis al pecado, para vivir en la libertad d elos hijos de Dios? NIÑOS/AS: SI, RENUNCIO Sacerdote: Renunciáis a las seducciones del mal, para que no domine en vosotros el pecado? NIÑOS/AS: SI, RENUNCIO h. UNCIÓN CON OLEO DE LOS CATECÚMENOS: Sacerdote: Para que el poder de Cristo Salvador os fortalezca, os ungimos con el óleo de salvación en el nombre del mismo Jesucristo, Señor nuestro, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén. i. PROFESIÓN DE FE: Sacerdote: Creéis en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra? NIÑOS/AS: SI, CREO Sacerdote: Creéis en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que nació de Santa María Virgen, murió, fue sepultado, resucitó de entre los muertos y está sentado a la derecha del Padre? NIÑOS/AS: SI, CREO Sacerdote: Creéis en el Espíritu Santo, en la santa Iglesia católica, en la comunión de los Santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección de la carne y en la vida eterna? NIÑOS/AS: SI, CREO j. Canto breve: Creo en Jesús Creo en Jesús, creo en Jesús, El es mi amigo, es mi alegría, El es mi amor. Creo en Jesús, creo en Jesús, El es mi Salvador.

9 Rito del Bautismo 9 Sacerdote: N. Yo te bautizo en el nombre del Padre (agua), Del Hijo (agua) y del Espíritu Santo (agua) NIÑO/A: Amén. Canto breve: Mis padres al bautizarme Mis padres al bautizarme Me hicieron hijo de Dios, A mis padres hoy les debo La fe que tengo y lo que soy. UNCIÓN DESPUÉS DEL BAUTISMO Sacerdote: Dios todopoderoso, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que os ha dado nueva vida por el agua y el Espíritu Santo y os ha concedido el perdón de los pecados, os consagre con el crisma de la salvación, para que entréis a formar parte de su pueblo y seáis para siempre miembros de Cristo, sacerdote, profeta y rey. NIÑOS/AS: Amén. (El sacerdote unge con el crisma la frente de los niños en silencio) IMPOSICIÓN DE LA VESTIDURA BLANCA Sacerdote: Queridos niños y niñas, sois ya nueva creatura y habéis sido revestidos de Cristo; recibid, pues, la blanca vestidura, que habéis de llevar limpia de mancha ante el tribunal de nuestro Señor Jesucristo, para alcanzar la vida eterna. NIÑOS/AS: Amén (El sacerdote entrega al primero la vestidura blanca que pasará al siguiente y así hasta el final en silencio). ENTREGA DEL CIRIO ENCENDIDO Sacerdote: Acercaos padres para que entreguéis la luz a los nuevos bautizados. (Se toma la luz del cirio pascual y se les entrega a todos, después: SACERDOTE: Habéis sido transformados en luz de Cristo. Caminad siempre como hijos de la luz, a fin de que, perseverando en la fe, podáis salir con todos los santos al encuentro del Señor. NIÑOS/AS: AMÉN. Canto breve: Yo soy cristiano por el bautismo; Por el bautismo, hijo de Dios. Y desde entonces Dios es mi padre. Y es lo más grande que tengo yo.

10 10 Oración de los fieles Sacerdote: Unidos en la oración, expresemos a Dios nuestra plegaria por las necesidades de la familia humana, diciendo: Todos: ENVÍA, SEÑOR, TU ESPÍRITU. 1. Para que la iglesia sea la gran amiga de Jesús que extienda su nombre y su existencia por todos los rincones del mundo. Roguemos al Señor. 2. Para que los bienes de la tierra se compartan según las necesidades de los pueblos. Oremos Por los que tienen dificultades para creer. Por las personas que sólo se fían si se les demuestra las cosas. Para que se dejen llevar por el espíritu y por la fe. Oremos 4. Por todos los que nos encontramos reunidos celebrando la Santa Misa. Muchas veces creemos que Dios nos tiene que resolver todo. Que nos fiemos de Él. Que le demos un margen de confianza. Oremos 5. Por los que acabamos de recibir el Sacramento del Bautismo para que sigamos a Jesús en nuestra vida; que Él sea nuestra luz y nuestro camino. Oremos Sacerdote: Envía, Señor, tu Espíritu que reavive nuestra esperanza y nos haga testigos de la Resurrección. Por Jesucristo nuestro Señor. Ofrendas Con esta lanza rota (una vara en punta rota en dos) queremos representar la paz que nos trae el Señor. Su presencia es motivo para cambiar el mundo a mejor. Es la paz del Señor Con este instrumento musical queremos simbolizar la alegría de la fe. La alegría que nos trae Jesucristo muerto y resucitado Con estas gafas de fe queremos pedirle al Señor que nos ayude a encontrarle allá donde miremos. (Sale un chico con unas gafas en cuyos cristales en papel- ponga la palabra FE 5.4.Finalmente, y para que no olvidemos la Eucaristía, traemos hasta el altar el pan y el vino. Que Jesús, que nos dejó todo como memoria suya, nos ayude a descubrir la riqueza de la Eucaristía.

11 Canto de ofrendas Un niño se te acercó aquella tarde Sus cinco panes te dió para ayudarte Los dos hicisteis que ya no hubiera hambre Los dos hicisteis que ya no hubiera hambre 11 La tierra el aire y el sol son tu regalo Y mil estrellas de luz sembró tu mano El hombre pone su amor y su trabajo El hombre pone su amor y su trabajo. También yo quiero poner sobre tu mesa Mis cinco panes que son una promesa De darte todo mi amor y mi trabajo De darte todo mi amor y mi trabajo. Oración sobre las ofrendas Junto con el Pan y el Vino te ofrecemos hoy nuestra fe. Tú nos la diste en el Bautismo, nosotros no queremos perderla, sino que Queremos que crezca de día en día dentro de esta Comunidad de San Francisco Javier. Te pedimos nos ayudes por Jesucristo Nuestro Señor. R/. Amén. PREFACIO ORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS Te damos gracias, Señor, por habernos reunido en tu nombre. Nos reunimos para compartir el Pan y la Palabra. Nos reunimos para poder ayudarnos unos a otros. Muchas personas, con sus palabras y el testimonio de su vida, nos ayudan para seguir unidos a Ti y entre nosotros. La Palabra de tu Hijo sigue viva entre nosotros y nos sirve de lazo de unión para nuestras vidas. Hoy queremos unirnos a todos los santos, a las personas de fe y buena voluntad y cantar en tu honor un himno de alabanza diciendo:

12 Padre nuestro, que estás en el cielo, Santificado sea tu nombre Venga nos, venga tu Reino Hágase tu voluntad Así en la tierra como en el cielo El pan nuestro dánosle hoy Y perdona nuestras ofensas Así como perdonamos No nos dejes caer en tentación Líbranos de todo mal Amen, amén, amén. Amén Canto de la paz 12 Canto del Padre nuestro Una cadena quisiera formar, con los niños que pueblan la tierra Reunidos en torno a la paz y olvidando que existe la guerra. De una mano unidos a Dios; Con la otra tendida a cualquiera. Sea del norte, del sur, qué más da, Dios no tiene en el mundo fronteras. Alcemos nuestras manos, alcemos nuestra voz Unidos a otros niños, fundidos en amor Los brazos extendidos, abiertos sin temor, Dispuestos para el otro que así los tiene Dios. Los niños de la tierra, los hombres de la paz Formad un solo cuerpo, formad un solo hogar Unidas nuestras manos muy fuerte, sin soltar. asidos siempre a Cristo: la luz y la verdad

13 Canto de Comunión: Que nos dejen a los niños Hijo de José y María, El nació en aquel portal, fué niño como nosotros, también le gustó jugar. Una vez en Galilea a los que estaban allí, les dijo: Dejad que los niños, que son mis amigos, se acerquen a mi. 13 QUE NOS DEJEN A LOS NIÑOS, QUE NOS DEJEN LEVANTAR LA VOZ. QUE NOS DEJEN A LOS NIÑOS ACERCARNOS AL SEÑOR. (BIS) -El curaba a los enfermos porque es el Hijo de Dios, que vino a este mundo un día a darnos la salvación. Una vez en Galilea a los que estaban allí, les dijo: Dejad que los niños, que son mis amigos, se acerquen a mi. QUE NOS DEJEN A LOS NIÑOS... -Le seguía mucha gente porque daba sólo amor; Porque la palabra de Jesús es la del Hijo de dios. Una vez en Galilea a los que estaban allí, les dijo: Dejad que los niños, que son mis amigos, se acerquen a mi. QUE NOS DEJEN A LOS NIÑOS... ORACION FINAL Creemos Señor, pero aumenta nuestra fe. AUMENTA NUESTRA FE Creemos Señor, pero aumenta nuestra alegría. AUMENTA NUESTRA ALEGRIA Creemos Señor, pero aumenta nuestro amor: AUMENTA NUESTRO AMOR

14 Creemos Señor, pero aumenta nuestra esperanza: AUMENTA NUESTRA ESPERANZA Creemos Señor, pero aumenta nuestra fortaleza: AUMENTA NUESTRA FORTALEZA Creemos Señor, pero aumenta nuestro entusiasmo: AUMENTA NUESTRO ENTUSIASMO Creemos Señor, pero aumenta nuestra ilusión: AUMENTA NUESTRA ILUSION 14 Creemos Señor, pero aumenta nuestra paz AUMENTA NUESTRA PAZ Creemos Señor, pero aumenta nuestra generosidad AUMENTA NUESTRA GENEROSIDAD Creemos Señor, pero aumenta nuestro espíritu AUMENTA NUESTRO ESPIRITU Amén CANTO FINAL: Se siente aquí Se siente aquí, se siente aquí, se siente aquí El Espíritu de Dios se siente aquí. Y los hombres de la tierra glorifican al Señor. El Espíritu de Dios se siente aquí. Prepárate para que sientas, prepárate para que sientas Prepárate para que sientas el Espíritu de Dios. Déjalo que se mueva, déjalo que se mueva Déjalo que se mueva, dentro de tu corazón.

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º 1 LIBRO DE 2º AÑO nnnnnnnnhh 4º 2 SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS Catequistas Padres Niños 1. La familia, pequeña iglesia. 2. El Reino de Dios se parece 3.

Más detalles

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones CELEBRACIÄN DE LA PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones En la Parroquia de La AsunciÅn de Nuestra SeÇora Martos (JaÉn) 29 de abril 6 de mayo 12 de mayo 19 de mayo AÇo de Gracia de 2012 - 2 - Oración de

Más detalles

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos 4 Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos En la Misa, decimos Gracias a Dios. Estamos unidos. Pertenecemos aquí. Todos están bienvenidos. Venimos a dar gracias a Dios. Compartimos el Cuerpo de Cristo

Más detalles

El Bautismo de los niños. Orientaciones para padres y padrinos

El Bautismo de los niños. Orientaciones para padres y padrinos El Bautismo de los niños Orientaciones para padres y padrinos Los padres que deseen bautizar a su hijo deberán pedir el bautismo a los Los padres responsables de la parroquia (RB, 44, b; 59). Lo deberán

Más detalles

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 2 PRIMER AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS CATEQUISTAS PADRES NIÑOS 1. Empieza la catequesis. En marcha. 2. La comunidad cristiana. 3. Os anuncio

Más detalles

12 de abril DOMINGO II DE PASCUA. Felices los que creen sin haber visto

12 de abril DOMINGO II DE PASCUA. Felices los que creen sin haber visto 12 de abril DOMINGO II DE PASCUA Felices los que creen sin haber visto INICIO Bendito seas Tú, Señor resucitado! Hoy estás presente en medio de nuestra comunidad, y nos dices: La paz esté con ustedes!

Más detalles

LA SAGRADA FAMILIA (C)

LA SAGRADA FAMILIA (C) LA SAGRADA FAMILIA (C) La familia de Jesús 27 de diciembre de 2015 (Destaca en la celebración el ambiente y los motivos de navidad. Habrá niños y familias que no participaron en la eucaristía de navidad

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS El Señor esté con vosotros. Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo

Más detalles

DOMINGO III DE PASCUA (B) 22 de abril de 20122. Jesús come con los discípulos

DOMINGO III DE PASCUA (B) 22 de abril de 20122. Jesús come con los discípulos DOMINGO III DE PASCUA (B) 22 de abril de 20122 Jesús come con los discípulos (Domingo situado en el tiempo de Pascua, y casi al inicio de nuevo de las actividades de catequesis y grupos En este contexto

Más detalles

JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO. Un Rey con buen corazón

JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO. Un Rey con buen corazón JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO Un Rey con buen corazón 25 de noviembre de 2012 (Esta fiesta de Jesucristo Rey del universo cierra el año litúrgico. Procuraremos dar a la celebración de hoy un tono festivo:

Más detalles

RITUAL DE LA CELEBRACIÓN DEL BAUTISMO DE NIÑOS

RITUAL DE LA CELEBRACIÓN DEL BAUTISMO DE NIÑOS RITUAL DE LA CELEBRACIÓN DEL BAUTISMO DE NIÑOS I. RITO DE ACOGIDA DE LOS NIÑOS El sacerdote o el diácono recibe a los padres y padrinos y entabla con ellos el siguiente diálogo. Hermanos: Con gozo habéis

Más detalles

LA FE ES RIESGO Y VALENTÍA.

LA FE ES RIESGO Y VALENTÍA. LA FE ES RIESGO Y VALENTÍA. Domingo Segundo de Pascua - A LA FE ES RIESGO Y VALENTÍA. Domingo 2º de Pascua A R I T O S I N I C I A L E S Monición de Entrada:- Jesús ha Resucitado. Lo hemos celebrado el

Más detalles

EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1

EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1 EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1 ACOGIDA Y RITOS INICIALES 1. Palabras en la puerta de la iglesia Desde el dolor que sentimos en estos momentos, ante la muerte de este niño, pidamos a Dios su

Más detalles

CURSO CATEQUÉTICO 2013/14 QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO

CURSO CATEQUÉTICO 2013/14 QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO 28 OCTUBRE Reunión con madres y entrega material (3 45 de la tarde) 4 al 9 Tema 1: llamo por tu nombre 11 al 16 Tema 2: Te conozco por tu nombre 18 al 23 Tema 3:

Más detalles

NOSOTROS TAMBIÉN UNA FAMILIA QUE CAMINA

NOSOTROS TAMBIÉN UNA FAMILIA QUE CAMINA NOSOTROS TAMBIÉN UNA FAMILIA QUE CAMINA La Iglesia somos como una gran familia. Una familia formada por todos los bautizados; por eso queremos ser amigos de Jesús y vivir como hermanos. Algunos piensan

Más detalles

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA 1 CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: El Bautismo es el inicio de nuestra vida cristiana, nos limpia del pecado original, nos hace hijos

Más detalles

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro!

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5 El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Lección Una El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia.

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. Preguntas para la primera comunión 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. 2. Cuales son los siete sacramentos? Bautismo, reconciliación, sagrada eucaristía,

Más detalles

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

1 PAUTAS PARA EL CATEQUISTA

1 PAUTAS PARA EL CATEQUISTA LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE 1 1 PAUTAS PARA EL CATEQUISTA OBJETIVOS Reconocer y agradecer el don de la vida de la fe, a la que nacemos gracias a la Iglesia. Descubrir que la Iglesia en verdad es madre

Más detalles

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo?

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo? 1 Dios me escoge Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Antes de bautizarte, ya Dios te amaba! Pero al bautizarte, te convertiste en amigo especial de Jesús. Después del Bautismo creces en

Más detalles

XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 27 DE OCTUBRE DE 2013.

XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 27 DE OCTUBRE DE 2013. XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 27 DE OCTUBRE DE 2013. MONICIÓN DE ENTRADA La justificación viene de Dios y de la humildad del corazón del hombre. Es Dios quien justifica y salva, pero requiere de la

Más detalles

RITO DEL BAUTISMO DE NIÑOS (0 a 7 AÑOS)

RITO DEL BAUTISMO DE NIÑOS (0 a 7 AÑOS) RITO DEL BAUTISMO DE NIÑOS (0 a 7 AÑOS) 1. ACOGIDA a/. SALUDO El celebrante saluda a los presentes, sobre todo a los padres y padrinos: b/. DIÁLOGO CON LOS PADRES Celebrante: Qué nombres han elegido para

Más detalles

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales Canto de Entrada Se reúne la comunidad cristiana. Nos preparamos para escuchar la Palabra de Dios y celebrar la Eucaristía. La Misa es una verdadera fiesta,

Más detalles

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO ección 1 Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO Lucas 19:10 (Parte B) BREVE REPASO DE SU DECISIÓN POR CRISTO Lo siguiente es un breve repaso de su decisión por Cristo. El mismo le servirá para

Más detalles

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe Reality of Faith---Spanish REALIDAD DE LA FE Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe MARK 11:22-26 22 Y Jesús contestar dice les, tener fe en Dios. 23 De verdad os digo que, quien deberá digo esta montaña,

Más detalles

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares 06 de Octubre de 2013 INTRODUCCIÓN Bienvenidos hermanos a esta Eucaristía. En este día en que damos inicio a la semana de la Familia, bajo el lema

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 1 DESCUBRE TUS SUEÑOS! Jesús ha resucitado! Estamos viviendo los días después de la Pascua y queremos que Él nos siga contagiando de sus sueños,

Más detalles

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás.

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Dios está con nosotros A Jesús le dieron el nombre de Emmanuel, que significa Dios está con nosotros. Jesús dijo: Estoy con ustedes todos los días hasta el fin

Más detalles

DOMINGO XXVIII ORDINARIO (A) INVITADOS 12 de octubre de 2014

DOMINGO XXVIII ORDINARIO (A) INVITADOS 12 de octubre de 2014 DOMINGO XXVIII ORDINARIO (A) INVITADOS 12 de octubre de 2014 (Se trata de crear el sentido de que estamos invitados a una fiesta: la eucaristía. También el evangelio nos va a presentar la invitación a

Más detalles

Queréis participar en la Eucaristía haciendo vuestra Comunión unidos a los familiares y amigos que os acompañan? Sí, queremos.

Queréis participar en la Eucaristía haciendo vuestra Comunión unidos a los familiares y amigos que os acompañan? Sí, queremos. LAS MERCEDES S. SEBASTIÁN-2013 CANTO DE ENTRADA PROCESIÓN DE ENTRADA Los niños situados en el fondo de la Iglesia, entran procesionalmente, llevando sus velas encendidas que dejaran encima de la mesita.

Más detalles

LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE

LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE 1 P unto de partida No puede tener a Dios por Padre quien no tiene a la Iglesia como Madre (San Cipriano) Por el Bautismo Recuerdas la celebración en que renovamos las promesas

Más detalles

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015*

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* 22 de marzo, 2015 5 o Domingo de Cuaresma Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. - JEREMÍAS 31:33 Qué significa

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014

CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014 CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014 OBJETIVO. Los niños de la Arquidiócesis de Yucatán y sus papás se disponen a vivir el tiempo de cuaresma, iniciando con el miércoles de ceniza,

Más detalles

TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS

TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS Introducción: Recordamos que en el tema anterior se ha explicado que la Iglesia es el lugar privilegiado don los cristianos viven su fe en comunidad. Esta Iglesia sarrolla

Más detalles

Gracias por la escuela y mis maestros

Gracias por la escuela y mis maestros Gracias por la escuela y mis maestros Querido Jesús: Te doy gracias por poder ir a la escuela. Te pido por todos los niños y niñas que no pueden hacerlo. Ayúdame a estudiar mucho y aprender cada día más.

Más detalles

DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND

DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND Misioneros de la Misericordia 18 de octubre de 2015 (Se puede ambientar la iglesia con algún cartel del DOMUND de este año. O ir proyectando imágenes de las misiones.

Más detalles

Diocèse de Lausanne, Genève et Fribourg Carta pastoral 2015: «Vengan y vean»

Diocèse de Lausanne, Genève et Fribourg Carta pastoral 2015: «Vengan y vean» Diocèse de Lausanne, Genève et Fribourg Carta pastoral 2015: «Vengan y vean» Mons. Charles MOREROD OP Enero de 2015 En mi carta pastoral de marzo de 2013, presentaba una pregunta y pedía la opinión de

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame Juan: La pregunta más importante #4: Sígame El Mensaje Quién es Jesús? 1: Series Introducción: 2 grandes temas de Juan Cómo debemos responder a él? Tienes que hacer algo con él Qué harás con él? es la

Más detalles

QUEREMOS CONOCER A JESÚS

QUEREMOS CONOCER A JESÚS QUEREMOS CONOCER A JESÚS 1 P unto de partida Nacemos de una familia 5 1 2 3 4 6 7 Observa a las personas que aparecen en el dibujo. Forman una familia. Qué relación de parentesco hay entre ellas? 1 y 6

Más detalles

El seguimiento de los discípulos, llamados a dejarlo todo (Jn 1,35-51)

El seguimiento de los discípulos, llamados a dejarlo todo (Jn 1,35-51) SEGUIMIENTO DE CRISTO. VOCACIÓN- CATEQUISTAS Motivación Reflexionamos y compartimos con los niños sobre el sentido de la vocación en general y sobre la llamada y seguimiento de Jesús. La vocación es un

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

Catequesis de Cuaresma Pascua para niños. Manos abiertas Acoge al que se acerca, acércalo a Cristo.

Catequesis de Cuaresma Pascua para niños. Manos abiertas Acoge al que se acerca, acércalo a Cristo. 1 Catequesis de Cuaresma Pascua para niños. Manos abiertas Acoge al que se acerca, acércalo a Cristo. Objetivos: 1. Trabajar la Cuaresma y Pascua cada semana desde el símbolo de las manos. 2. Adaptar la

Más detalles

COLEGIO CALASANZ DE VILLACARRIEDO 1

COLEGIO CALASANZ DE VILLACARRIEDO 1 COLEGIO CALASANZ DE VILLACARRIEDO 1 CANTO DE ENTRADA: 1. MONICIÓN DE ENTRADA 1.a - Buenos días y bienvenidos. Hoy estamos de fiesta, celebramos el final del curso. Comenzamos esta fiesta aquí, en la iglesia;

Más detalles

MONICIONES PARA LA VIGILIA PASCUAL

MONICIONES PARA LA VIGILIA PASCUAL MONICIONES PARA LA VIGILIA PASCUAL Monición para el comienzo de la celebración (Lucernario) Sean bienvenidos a la celebración de la fiesta de las fiestas, la solemne Vigilia Pascual que vamos a comenzar,

Más detalles

Misioneros enviados por el Resucitado

Misioneros enviados por el Resucitado Introducción. Con María del Carmen seguimos a Cristo, anunciando la vida en medio de nuestro pueblo. Misioneros enviados por el Resucitado Guía 1: Hermanos y hermanas en el Señor, tengan ustedes muy buenas

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 31. Jesús Enseña Sobre la Oración 11:1-13

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 31. Jesús Enseña Sobre la Oración 11:1-13 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 31 Jesús Enseña Sobre la Oración Lucas 11:1-13 13 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young,

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Para el Curso Supervisado "El Credo de los Apóstoles" Tercer Milenio (Third Millennium) PREGUNTAS DE REPASO (El primer número indica el

Más detalles

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (C)

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (C) EL BAUTISMO DEL SEÑOR (C) Bautismo de Jesús 10 DE ENERO DE 2016 (Para algunos niños, y su familia, hoy es el primer domingo que regresan a la eucaristía dominical en la parroquia o en la iglesia del colegio.

Más detalles

Segundo Domingo de Adviento 6 DE DICIEMBRE DE 2015

Segundo Domingo de Adviento 6 DE DICIEMBRE DE 2015 Segundo Domingo de Adviento 6 DE DICIEMBRE DE 2015 MONICIÓN DE ENTRADA El pasado domingo, la Palabra de Dios nos invitaba a una espera vigilante, a estar a la espera de la venida del Señor. Esta espera

Más detalles

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS.

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. LECTURA DEL EVANGELIO: REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. "Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?». Ellos

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

LEMA DEL CURSO: Jesús es mi sol, la clave que da sentido a mi vida y a la de mi familia

LEMA DEL CURSO: Jesús es mi sol, la clave que da sentido a mi vida y a la de mi familia LEMA DEL CURSO: Jesús es mi sol, la clave que da sentido a mi vida y a la de mi familia MISA FAMILIAR SOLEMNIDAD DE CRISTO REY Mi reino no es de este mundo (Jn 18,33-37) JESÚS NOS DA LA CLAVE: Ser reyes

Más detalles

Cantos de Gloria. Coro Schoenstatt Maipú www.schoenstattmaipu.cl

Cantos de Gloria. Coro Schoenstatt Maipú www.schoenstattmaipu.cl Cantos de Gloria Coro Schoenstatt Maipú www.schoenstattmaipu.cl GLORIA (Hermanas de María) y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos,

Más detalles

LA GENTE DEL REINO ES COMO SAL Y LUZ EN EL MUNDO (B.6.2.4)

LA GENTE DEL REINO ES COMO SAL Y LUZ EN EL MUNDO (B.6.2.4) LA GENTE DEL REINO ES COMO SAL Y LUZ EN EL MUNDO REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 5:13-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: " procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que

Más detalles

Año del Buen Pastor AÑO DE JESUCRISTO BUEN PASTOR LLAMADOS PARA LLAMAR

Año del Buen Pastor AÑO DE JESUCRISTO BUEN PASTOR LLAMADOS PARA LLAMAR AÑO DE JESUCRISTO BUEN PASTOR LLAMADOS PARA LLAMAR Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí (Jn. 10, 14). 1. PRESENTACIÓN DEL TEMA Jesús siempre viene a ayudarnos a ser

Más detalles

GUIÓN PARA LA MISA DE CRISTO REY 2015

GUIÓN PARA LA MISA DE CRISTO REY 2015 GUIÓN PARA LA MISA DE CRISTO REY 2015 (INCLUYE EL RITUAL DE PROMESA Y OFICIALIZACIÓN) GUIA: Nuestra comunidad parroquial, celebra hoy la Festividad de Cristo Rey, y en ella, la Acción Católica Argentina

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo C

Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo C Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo C CUARTO DOMINGO DE PASCUA (Ciclo C) 1. Les Llamo por Su Nombre 2. La Voz del Pastor Notas: 1. Recuerden que hoy es la Jornada Mundial por las Vocaciones.

Más detalles

TEN PIEDAD (2) ALELUYA (3)

TEN PIEDAD (2) ALELUYA (3) la re //Ten piedad de mí, o Señor ten piedad, Mi7 la Ten piedad de mí // X 2 TEN PIEDAD (2) Fa //Ten piedad, Jesucristo ten piedad, Fa Mi7 la Ten piedad, Jesucristo ten piedad // X 2 la re //Ten piedad

Más detalles

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias (Los Gitanos) Madrid

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias (Los Gitanos) Madrid Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias (Los Gitanos) Madrid 2013 DICIEMBRE 27 VIERNES. Misa 27 ςιερνεσ. ΣΑΝ ϑυαν, απ στολ ψ εϖανγελιστα,

Más detalles

Celebración de Adviento para los colegios Tiempo de esperanza a la llegada del Señor

Celebración de Adviento para los colegios Tiempo de esperanza a la llegada del Señor Celebración de Adviento para los colegios Tiempo de esperanza a la llegada del Señor PRESENTACIÓN Queridas comunidades Educativas la Vicaría para la Educación, a través del Área de Pastoral Escolar, les

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 10 de Enero de 2010 El Bautismo del Señor Ciclo C

LECTIO DIVINA Domingo 10 de Enero de 2010 El Bautismo del Señor Ciclo C LECTIO DIVINA Domingo 10 de Enero de 2010 El Bautismo del Señor Ciclo C TEXTO BÍBLICO: Lucas 3, 15-16.21-22 15 Todos se admiraban y querían saber si Juan era el Mesías que esperaban. 16 Pero Juan les respondió:

Más detalles

HORA SANTA SACERDOTAL DE ADVIENTO (3)

HORA SANTA SACERDOTAL DE ADVIENTO (3) HORA SANTA SACERDOTAL DE ADVIENTO (3) EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO. (según costumbre) Canto (Terminada la exposición del Santísimo) Animador: Unidos a la Virgen María quien experimentó más de cerca

Más detalles

Esta es una presentación del Ejercicio de Lectio Divina. Fundación Ramón Pané Inc. y P. César Chávez (P. Chuno) CM

Esta es una presentación del Ejercicio de Lectio Divina. Fundación Ramón Pané Inc. y P. César Chávez (P. Chuno) CM Esta es una presentación del Ejercicio de Lectio Divina Fundación Ramón Pané Inc. y P. César Chávez (P. Chuno) CM Yo soy el pan de la vida 6,41: Los judíos murmuraban porque había dicho que era el pan

Más detalles

En la barriga de una mujer embarazada habían dos niños no nacidos: un pequeño creyente y un pequeño escéptico.

En la barriga de una mujer embarazada habían dos niños no nacidos: un pequeño creyente y un pequeño escéptico. En la barriga de una mujer embarazada habían dos niños no nacidos: un pequeño creyente y un pequeño escéptico. El pequeño escéptico pregunta: Tu realmente crees en una vida después del nacimiento? El pequeño

Más detalles

El Espíritu Santo nos regala

El Espíritu Santo nos regala 2 El Espíritu Santo nos regala El Espíritu Santo Dones! Amor! Vida Divina! Qué sucede en la Confirmación? El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad Recibimos al Espíritu Santo en

Más detalles

En Jesús reconocemos a nuestro Salvador

En Jesús reconocemos a nuestro Salvador Con María de Carmen seguimos a Cristo, anunciando la vida en medio de nuestro pueblo En Jesús reconocemos a nuestro Salvador Introducción. Guía 1: Buenas tardes, queridos hermanos en Jesucristo, nuestro

Más detalles

Todos los Santos 1 de noviembre de 2015

Todos los Santos 1 de noviembre de 2015 DOMINGO XXXI ORDINARIO (B) Todos los Santos 1 de noviembre de 2015 (Coincide este domingo 31 del Tiempo Ordinario con la Solemnidad de Todos los Santos, y prevalece ésta sobre el domingo. Hay que adaptar

Más detalles

LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA

LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA A DONDE VAMOS HOY? A reconocer con gratitud la presencia del Señor en medio de nosotros, mediante los Sacramentos. LOS SÍMBOLOS Y SIGNOS SIGNOS: SÍMBOLO: - Vemos el humo y

Más detalles

Ven y sígueme. Método innovador de catequesis de Primera Comunión parroquial y familiar

Ven y sígueme. Método innovador de catequesis de Primera Comunión parroquial y familiar Ven y sígueme Método innovador de catequesis de Primera Comunión parroquial y familiar Desarrollo pedagógico para trabajar el Catecismo Jesús es el Señor Coordinador: Pedro de la Herrán Ven y sígueme 1

Más detalles

«CELEBRAR PENTECOSTÉS: POR EL ESPÍRITU SANTO SOMOS HIJOS DE DIOS Y HERMANOS ENTRE NOSOTROS»

«CELEBRAR PENTECOSTÉS: POR EL ESPÍRITU SANTO SOMOS HIJOS DE DIOS Y HERMANOS ENTRE NOSOTROS» Niños «CELEBRAR PENTECOSTÉS: POR EL ESPÍRITU SANTO SOMOS HIJOS DE DIOS Y HERMANOS ENTRE NOSOTROS» «Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: Abbá! Padre!». (Rm 8,15) Notas Catequísticas OBJETIVO

Más detalles

RITO DEL BAUTISMO DE NIÑOS (0 a 7 AÑOS)

RITO DEL BAUTISMO DE NIÑOS (0 a 7 AÑOS) Diocesis de Chosica 1 RITO DEL BAUTISMO DE NIÑOS (0 a 7 AÑOS) 1. ACOGIDA a/. SALUDO El celebrante saluda a los presentes, sobre todo a los padres y padrinos: : Hermanos: La resurrección de Cristo ha cambiado

Más detalles

ORACIONES PARA ENCENDER LAS VELAS DE LA CORONA DE ADVIENTO

ORACIONES PARA ENCENDER LAS VELAS DE LA CORONA DE ADVIENTO 1 PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO LLAMADA A LA VIGILANCIA Se entona algún canto. Saludo. Guía: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Acto de Contrición. LITURGIA DE LA PALABRA. Lectura del

Más detalles

PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. PRIMER CICLO LITÚRGICO (Niños 6 a 7 años)

PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. PRIMER CICLO LITÚRGICO (Niños 6 a 7 años) PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. PRIMER CICLO LITÚRGICO (Niños 6 a 7 años) INTRODUCCIÓN La Delegación de Catequesis ofrece esta programación para ayudar a todos los sacerdotes y catequistas a

Más detalles

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID)

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MISAS CON Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MONICIÓN DE ENTRADA 1. Nos reunimos queridas familias a celebra la Eucaristía, en el domingo el día del Señor. Cada vez que celebramos

Más detalles

1 Corinthians 10:31-32

1 Corinthians 10:31-32 1 Corinthians 10:31-32 31 Si, pues, coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 32 No seáis tropiezo ni a judíos ni a gentiles ni a la iglesia de Dios. 33 Del mismo modo, también

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hoy les ha nacido en el pueblo de David

Más detalles

La exaltación. La exaltación

La exaltación. La exaltación La exaltación Capítulo 47 Capítulo 47 El plan para nuestro progreso Cuando vivíamos con nuestro Padre Celestial, Él explicó un plan para nuestro progreso: podríamos llegar a ser como Él, un ser exaltado.

Más detalles

Todos llegan a Misa. Nos reunimos todos

Todos llegan a Misa. Nos reunimos todos 1 Todos llegan a Misa Nos reunimos como la Familia de Dios Estamos unidos. Pertenecemos aquí. Somos bienvenidos. Venimos a dar gracias a Dios. Compartimos el Cuerpo de Jesús en la Eucaristía. Nos reunimos

Más detalles

PROGRAMAR Y EVALUAR EL CURSO -Grupos de Adolescentes-

PROGRAMAR Y EVALUAR EL CURSO -Grupos de Adolescentes- PROGRAMAR Y EVALUAR EL CURSO -Grupos de Adolescentes- EL trabajo educativo tiene estos tres grandes momentos: - La preparación o programación. - La realización - La evaluación. Este documento te quiere

Más detalles

Qué es la Oracion de Intercesión?

Qué es la Oracion de Intercesión? Qué es la Oracion de Intercesión? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 27 de marzo del 2013 Sencillamente, La oración de intercesión es el acto de orar en nombre de otros. El papel

Más detalles

La fe nace en la Iglesia, conduce a ella y vive en ella 1

La fe nace en la Iglesia, conduce a ella y vive en ella 1 La fe nace en la Iglesia, conduce a ella y vive en ella 1 I.- La fe es un acto personal El acto de fe es un acto eminentemente personal, que tiene lugar en lo más profundo y que marca un cambio de dirección,

Más detalles

ORACIÓN FINAL <><><><><><><> -12-

ORACIÓN FINAL <><><><><><><> -12- ORACIÓN FINAL Señor Jesús, tanto nos amaste que te entregaste hasta la muerte por nosotros. Tu Pasión y Muerte nos demuestra cuanto nos quiere el Padre Dios. Te damos gracias por tu Amor

Más detalles

ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN

ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN Octubre Noviembre Diciembre 2016 Los Anuncios Semanales para el Boletín, basados en el Evangelio de cada Domingo, se sugieren para los anuncios semanales en el boletín

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 2: el Bautismo Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9 2 09 EL BAUTISMO Esta lección tiene el propósito de darte una enseñanza clara y bíblica sobre el bautismo.

Más detalles

CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS

CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS Se oye que en celebraciones de éstas que se convoca a la Unción a partir de los 60 años o 65, y se da a los que quieran, aunque la hayan recibido el

Más detalles

Objetivo 1. Explicar la importancia de la paciencia en el trato con los incrédulos.

Objetivo 1. Explicar la importancia de la paciencia en el trato con los incrédulos. Lección 7 San Juan 7 En esta lección usted estudiará... Jesús y sus hermanos Jesús en la Þesta de los tabernáculos Es este el Cristo? Se envían guardias para arrestar a Jesús Ríos de agua viva División

Más detalles

LITURGIA DE ADVIENTO

LITURGIA DE ADVIENTO LITURGIA DE ADVIENTO PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO Indicaciones: La corona sin ninguna vela encendida. Crear un ambiente y actitud de recogimiento, con poca luz. Monitor: Comenzamos un nuevo año litúrgico

Más detalles

Descubra el plan de Dios: paz y vida

Descubra el plan de Dios: paz y vida Descubra el plan de : paz y vida Es la intención de que tengamos una vida feliz, aquí y ahora. Por qué la mayoría de las personas no conocen esta realidad? ama a las personas y también te ama a ti! Él

Más detalles

Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra

Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra Lucas 14:28-33 Porque quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita

Más detalles

26 DE NOVIEMBRE. SAN JUAN BERCHMANS, religioso

26 DE NOVIEMBRE. SAN JUAN BERCHMANS, religioso 1 26 DE NOVIEMBRE SAN JUAN BERCHMANS, religioso Juan nació el año 1599 en la aldea de Diest, en Bravante. Desde el año 1612 estudió clásicos en Malinas, donde en 1616 fue admitido en la Compañía de Jesús.

Más detalles

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye:

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye: Sobre esta sección SÉPTIMA PARTE Preparación de niños mayores El libro Eucaristía de los niños para este programa de preparación para los sacramentos fue escrito para niños entre las edades de siete a

Más detalles

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3 Sí se puede obtener una vida totalmente diferente! Dios tomó la iniciativa para que el ser humano pueda tener vida eterna. La vida eterna es tener una relación personal con Dios a través de Jesucristo

Más detalles

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ.

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. De mi casa me fui un da destrozando la familia, yo pequé! Hoy me encuentro triste y roto; yo no quiero

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo Fiesta de San Pedro y San Pablo Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo Fiesta de San Pedro y San Pablo Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo Fiesta de San Pedro y San Pablo Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Hechos 12, 1-11 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 33, 2-9 SEGUNDA LECTURA: 2Timoteo 4, 6-8. 17-18 Invocación

Más detalles