Cómo puedo actualizar mi sistema operativo Windows?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cómo puedo actualizar mi sistema operativo Windows?"

Transcripción

1 Métodos y herramientas de actualización La actualización de los sistemas operativos Windows es un tema importante debido a que un sistema no actualizado puede estar propenso a distintos ataques por parte de virus, gusanos, troyanos e intrusos. Cómo puedo actualizar mi sistema operativo Windows? Habilitar Actualizaciones Automáticas Windows Update Microsoft Update Animacion Cómo puedo actualizar mi sistema operativo Windows? Existen distintos métodos para realizar la instalación de actualizaciones de seguridad en tu equipo Windows que permiten mantenerlo protegido contra posibles ataques de código malicioso por parte de atacantes en Internet. Al utilizar la opción de Actualizaciones Automáticas se descargarán e instalarán las actualizaciones de seguridad importantes de forma automática, mientras te encuentres conectado a Internet, de acuerdo a la programación que previamente hayas definido. Actualizaciones Automáticas es una característica que se activa por defecto al instalar el Service Pack 2 de Windows XP. Otra forma de actualización es a través de la página Web de Windows Update. En este sitio puedes descargar todas las actualizaciones disponibles para el sistema operativo tienes instalado. Para que puedas utilizar esta característica es necesario que cuentes con una conexión a Internet. Habilitar Actualizaciones Automáticas Para habilitar las actualizaciones automáticas en Windows, debes realizar el siguiente procedimiento. 1. Haz clic en Inicio, luego en Panel de control. Después, haz clic en Rendimiento y Mantenimiento. 2. Nota: Si la categoría Rendimiento y Mantenimiento no está visible, da clic en la opción Cambiar a vista por categorías en la parte superior izquierda del Panel de Control. Figura 1. Icono del Panel de Control. 3. Haz clic en Sistema y a continuación en la pestaña Actualizaciones automáticas, da clic en Automático (recomendado) y selecciona el día y la hora en las que desees que se descarguen e instalen las actualizaciones.

2 Figura 2. Pantalla de Configuración de Actualizaciones Automáticas. Cuando se detecten actualizaciones, la característica de Actualizaciones automáticas perimtirá estas descargasen segundo plano mientras te encuentres conectado a Internet. Cuando se complete la descarga, Actualizaciones automáticas espera hasta el día y la hora programados para instalar las actualizaciones. 4. Actualizaciones Automáticas envía un mensaje en la barra de estado indicando que ya existen actualizaciones listas para ser instaladas (en esta caso, para Windows XP y Windows Server 2003 aparecerá un icono color amarillo en la parte inferior izquierda de su pantalla). Figura 3. Actualizaciones listas para instalar. Debes dar clic en éste icono para que aparezca la ventana Actualizaciones Automáticas y presiona el botón Instalar para comenzar la instalación de las actualizaciones, dejando la opción Instalación rápida (recomendada) activada de forma predeterminada.

3 Figura 4. Opciones de instalación. 5. Las actualizaciones comenzarán a instalarse en segundo plano, por lo que podrás continuar con tu trabajo normal en tu equipo. Figura 5. Instalando Actualizaciones Automáticas. 6. Cuando el periodo de instalación finalice, comúnmente aparecerá una ventana indicando que el equipo se actualizó correctamente. Debes hacer clic en el botón Reiniciar ahora para que el proceso de actualización finalice correctamente. Asegúrate que hayas guardado tu información antes de dar clic en el botón Reiniciar ahora, de lo contrario podrías perder la información con la que estés trabajando en ese momento.

4 Figura 6. Terminando la instalación. Si tu versión es Windows 7, la ruta es la siguiente: Inicio Panel de control Sistema y seguridad Windows Update Cambiar configuración En esta parte ya encontrarás los cambios que debes realizar de a cuerdo a tus necesidades. Windows Update Figura 7. Pantalla de Configuración de Actualizaciones Automáticas en Windows 7. El sitio Web de Windows Update permite descargar actualizaciones a través del Internet. A continuación se describe como utilizar este método:

5 1. Abre una ventana de tu navegador Internet Explorer y escribe la siguiente dirección: 2. Para que Windows Update realice la búsqueda de actualizaciones faltantes en el sistema debes elegir la opción: Instalación rápida (recomendada): Actualizaciones de alta prioridad para su equipo. Figura 8. Búsqueda de actualizaciones. Si se selecciona esta opción se puede actualizar el sistema de una manera más rápida. Busca, descarga e instala rápidamente sólo las actualizaciones críticas y de seguridad que necesita el equipo Windows Update comenzará a buscar las actualizaciones faltantes en tu sistema: Figura 9. Detección de actualizaciones. 4. Si Windows Update encuentra actualizaciones faltantes en tu sistema las mostrará en una lista que será enviada a pantalla.

6 Figura 10. Actualizaciones faltantes Para comenzar a instalar las actualizaciones críticas en tu sistema solo debes presionar la opción Instalar Windows Update comenzará a instalar las actualizaciones en tu sistema y al término de las mismas comúnmente se debe reiniciar. Figura 11. Descargando e Instalando las Actualizaciones. 7. Si tu sistema ya cuenta con todas las actualizaciones de seguridad aparecerá el siguiente mensaje:

7 Microsoft Update Es la nueva versión de Windows Update y representa su versión 6, la cual presenta varias características adicionales en comparación a su versión anterior. La característica más importante dentro de Microsoft Update es poder descargar actualizaciones para Microsoft Office, SLQ Server, ISA Server y Exchange Server, algo que no hacia Windows Update debido a que solamente estaba enfocado al sistema operativo Windows. Microsoft Update evita que tengas que acceder al Centro de Descargas de Microsoft o al sitio de Office Update para descargar actualizaciones para el software de Microsoft. Los productos que soporta Microsoft Update son: Windows 2000, Windows XP y Windows Server Office 2002/XP y Office Exchange 2002 e intercambio ISA (Internet Security and Acceleration Server) Server SQL Server. Actualizaciones de Windows Defender (el antispyware de Microsoft). Al instalar Microsoft Update no es necesario visitar el sitio de Windows Update, debido a que éste proporciona las mismas actualizaciones que Windows Update más las de los otros productos adicionales antes mencionados. Para que puedas utilizar todas las características de Microsoft Update (y obviamente para utilizar también Windows Update) es necesario contar con una versión original de tu sistema operativo Windows, es decir, debes contar con una licencia válida. La forma de instalación de Microsoft Update es la siguiente: 1. Debes acceder al sitio de Windows Update donde aparecerá la opción de actualizar a la versión de

8 Microsoft update en la parte inferior derecha de la página. Para acceder al sitio de Windows Update te recordamos que tienes que escribir en tu navegador Internet Explorer la dirección Web o simplemente dar clic sobre el icono de Windows Update que se encuentra ubicado en el botón Inicio -> Todos los programas. Figura 12. Sitio de Windows Update. 2. Haz clic en la opción Actualícese a Microsoft Update. Reciba de forma automática actualizaciones para Windows, Office y más para comenzar la instalación de Microsoft Update. Figura 13. Seleccionando Instalación de Microsoft Update. 3. A continuación te aparecerá una nueva ventana de navegador con el título de Microsoft Update. Haz clic en el botón Iniciar ahora, esto causará que aparezca el Contrato de Licencia.

9 Figura 14. Iniciando la instalación de Microsoft Update. 4. Después de leer el Contrato de licencia debes hacer clic en el botón Continuar Figura 15. Contrato de Licencia. 5. Posteriormente debes descargar e instalar un control ActiveX. Es posible que te aparezca una pequeña ventana titulada Barra de información indicándote que Windows intenta instalar un control ActiveX y en la que tienes que hacer clic en el botón Aceptar, de lo contrario, solamente aparecerá bajo la barra de direcciones del navegador una advertencia de que se ha bloqueado la instalación de un control ActiveX.

10 Figura 16. Barra de Información. Lo que tienes que hacer es simplemente es dar clic sobre la Barra de Información y seleccionar la opción Instalar control ActiveX. Figura 17. Instalando Control ActiveX. 6. Una vez aceptando la instalación del Control ActiveX aparecerá un cuadro de dialogo donde te preguntará si deseas instalar el software de Microsoft Update. Sólo habría que verificar que el nombre del software a instalar sea Microsoft Update y el fabricante Microsoft Corporation. Posteriormente haz clic en el botón Instalar.

11 Figura 18. Seleccionando instalación del Control ActiveX. 7. Una vez instalado el software de Microsoft Update se habrá finalizado la instalación y el navegador nos desplegará la ventana de Bienvienidos a Microsoft Update. Figura 19. Ventana de bienvenida de Microsoft Update. 8. La primera vez que busques actualizaciones con Microsoft Update, verificará si cuentas con la Herramienta de Validación del Programa de Ventajas de Windows Original (KB892130). a. Si no cuentas con esta herramienta se te pedirá que la instales. b. Si cuentas con esta herramienta podrás realizar la búsqueda de actualizaciones igual que como lo hacías con Windows Update. Finalmente realizar una búsqueda de actualizaciones en el equipo en la parte recha de la ventana Web de Microsoft Update ahora se mostrarán los oductos adicionales que se pueden seleccionar. Esta opción puede riar dependiendo del equipo de cómputo y del software de Microsoft instalado en el equipo. A continuación se muestra un ejemplo:

12 Revisión histórica Liberación original: 01 de junio de 2005 Última revisión: octubre de 2009 El Departamento de Seguridad en Computo/UNAM-CERT agradece el apoyo en la elaboración y revisión de este documento a: Jesús Ramón Jiménez Rojas Juan López Morales Rocío del Pilar Soto Astorga Para mayor información acerca de éste documento de seguridad contactar a: UNAM CERT Equipo de Respuesta a Incidentes UNAM Departamento de Seguridad en Cómputo DGSCA - UNAM seguridad@seguridad.unam.mx ftp://ftp.seguridad.unam.mx Tel: Fax:

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Guía de Instalación. Antivirus PC Tools Internet Security

Guía de Instalación. Antivirus PC Tools Internet Security Guía de Instalación Antivirus PC Tools Internet Security Contenido Paso 1. Descarga del Antivirus Paso 2. Instalación de Antivirus PC Tools Internet Security Configuraciones Adicionales Antivirus PC Tools

Más detalles

infinitum Guía de Instalación Antivirus Pc Tools Internet Security

infinitum Guía de Instalación Antivirus Pc Tools Internet Security Antivirus Pc Tools Internet Security infinitum Guía de Instalación Antivirus Pc Tools Internet Security Paso 1. Descarga del Antivirus Paso 2. Instalación de Antivirus Pc Tools Internet Security Configuraciones

Más detalles

Guía Rápida de. Configuración de Antivirus. www.claro.com.pe/3play

Guía Rápida de. Configuración de Antivirus. www.claro.com.pe/3play Guía Rápida de Configuración de Antivirus Servicios brindados por Telmex Peru. S.A. con la marca Claro bajo autorización del titular de la misma. Guía no válida para servicios móviles de Internet Claro.

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

Amadeus Net Access Premium Manual de instalación

Amadeus Net Access Premium Manual de instalación 265ced1609a17cf1a5979880a2ad364653895ae8 Amadeus Net Access Premium amadeus.com Índice 1. Requisitos técnicos 3 1.1. Sistema operativo y navegador 3 1.2 Hardware mínimo recomendado 3 2. Pasos previos a

Más detalles

Guía de Instalación. Suite de seguridad PC Tools

Guía de Instalación. Suite de seguridad PC Tools Guía de Instalación Suite de seguridad PC Tools Contenido Paso 1. Descarga del Antivirus Paso 2. Instalación de Suite de seguridad PC Tools Configuraciones Adicionales Suite de seguridad PC Tools Esta

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

COMO ACTUALIZAR TU EQUIPO. BlackBerry 9620

COMO ACTUALIZAR TU EQUIPO. BlackBerry 9620 COMO ACTUALIZAR TU EQUIPO BlackBerry 9620 Enero 2013 Actualización del software desde el equipo Actualización BlackBerry 9620 1. Equipo BlackBerry 9620 2. Conexión a Internet en la BlackBerry (Servicio

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Configuración de Internet Explorer para su uso con controles Activex

Configuración de Internet Explorer para su uso con controles Activex Configuración de Internet Explorer para su uso con controles Activex Versión 1.0 Octubre 2008 Página: 1 CONTROL DE CAMBIOS Fecha Versión Cambios 28/10/2008 1.0 Primera versión del documento Página: 2 1

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Internet McAfee para Windows

Guía de Instalación. Seguridad Internet McAfee para Windows Guía de Instalación Seguridad Internet McAfee para Windows Instalación de Seguridad Internet McAfee para Windows Si ya cuentas con un antivirus te recomendamos desinstalarlo antes de iniciar la instalación

Más detalles

Instalación y configuración de Microsoft AntiSpyware

Instalación y configuración de Microsoft AntiSpyware Instalación y configuración de Microsoft AntiSpyware Microsoft AntiSpyware Beta es un producto software que ayuda a proteger a un equipo de spyware y otras amenazas que pueden poner en riesgo su seguridad.

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR Este manual sólo es válido para los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP. Para aquellos de Uds. que dispongan de otro sistema operativo distinto a los

Más detalles

REQUISITOS PARA LA FIRMA DIGITAL

REQUISITOS PARA LA FIRMA DIGITAL REQUISITOS PARA LA FIRMA DIGITAL 1 Contenido Capítulo/sección Página 1 Introducción. 3 2 Restricciones. 4 3 Máquina Virtual de Java 5 3.1 Abrir Panel de Control de Java 5 3.2 Verificación de versión desde

Más detalles

infinitum Guía de Instalación Antivirus Infinitum 2009 Guía de instalación Antivirus Infinitum 2009

infinitum Guía de Instalación Antivirus Infinitum 2009 Guía de instalación Antivirus Infinitum 2009 infinitum Guía de Instalación Paso 1. Descarga del Antivirus Paso 2. Instalación de Paso 3. Activación de Configuraciones Adicionales Esta guía te proporciona las instrucciones y pasos a seguir para Registrarte,

Más detalles

Internet aula abierta

Internet aula abierta MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

ÍNDICE I. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE.. 2 II. ACTIVACIÓN DEL SOFTWARE.. 6. Manual de ayuda... 6. Registro de nuevo usuario 7. Ingresar nueva tarjeta.

ÍNDICE I. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE.. 2 II. ACTIVACIÓN DEL SOFTWARE.. 6. Manual de ayuda... 6. Registro de nuevo usuario 7. Ingresar nueva tarjeta. ÍNDICE I. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE.. 2 II. ACTIVACIÓN DEL SOFTWARE.. 6 Manual de ayuda... 6 Registro de nuevo usuario 7 Ingresar nueva tarjeta. 12 Activación del software..... 15 Activar licencia por Internet...

Más detalles

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX... INDICE 1 Configuración previa...2 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...2 1.2 Problemas comunes en sistema operativo Windows...8 1.2.1 Usuarios con sistema operativo Windows XP con el Service

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Configuración de cliente de correo

Configuración de cliente de correo Configuración de cliente de correo CiTEC 2011 Configuración de cliente de correo POP Outlook 2007 Outlook 2003 Outlook Express Apple Mail 4 Windows Mail Thunderbird 3 Configuración de otros clientes de

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security Manual de instalación de Kaspersky Internet Security A continuación se describe paso a paso la descarga e instalación del antivirus KIS (Kaspersky Internet Security). DESCARGAR EL INSTALADOR Abrir el navegador

Más detalles

Instrucciones de instalación de TrueCode

Instrucciones de instalación de TrueCode Gracias por su compra y las instrucciones que le guiara a través del proceso de instalación y puesta en marcha de su nuevo software. Se recomienda la lectura y las discusiones de los usuarios por favor

Más detalles

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A.

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A. Manual de Instalación Sistema FECU S.A. Índice Requerimientos de hardware... 3 Requerimientos de software... 3 Bajar programas desde Internet... 4 Manual de Usuario... 5 Archivos de instalación FECU S.A....

Más detalles

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB 1 LECTORES DE TARJETAS... 2 2. INSTALACIÓN DE DRIVERS DEL LECTOR DE TARJETAS LTC31 USB.... 2 3. INSTALACIÓN DE LOS MÓDULOS DE SEGURIDAD... 5 3.1

Más detalles

Configurar actualizaciones

Configurar actualizaciones Configurar actualizaciones Prodigy Antivirus se actualiza por sí solo la primera vez que detecta una conexión a Internet. Sin embargo, para que las actualizaciones automáticas se realicen en el futuro

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

índice in the cloud BOX

índice in the cloud BOX in the cloud BOX in the cloud BOX índice in the cloud BOX 5 Página número 5 capítulo 1 DESCARGAR LA APLICACIÓN En primer lugar abriremos nuestro navegador web para asi descargar la herramienta con

Más detalles

Sede electrónica. Requisitos para la firma electrónica en este Ministerio

Sede electrónica. Requisitos para la firma electrónica en este Ministerio Sede electrónica Requisitos para la firma electrónica en este Ministerio Página 1 de 11 03/09/2015 Índice 1 Requisitos del Applet de Firma.... 3 2 Comprobación de la validez del certificado y de los procesos

Más detalles

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico.

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico. Se asume que usted: Tiene los conocimientos básicos para desarmar y armar una Computadora. Ya cuenta con una computadora de escritorio con al menos 1 a 2 puertos PCI disponibles. Tiene los conocimientos

Más detalles

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange 1. introducción...2 2. configuración de Microsoft Outlook 2003 para Hosted Exchange (RPC sobre HTTPs)...2

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Instalación y puesta en marcha

Instalación y puesta en marcha Panda Antivirus Pro 2012 Beta compatible con Windows 8 Los nombres de productos que aparecen en este manual / documento pueden ser marcas registradas de sus respectivas compañías. Panda Security, 2012

Más detalles

Iniciar sesión en Lync 2010

Iniciar sesión en Lync 2010 Iniciar sesión en Lync 2010 Para iniciar sesión el Lync 2010 se deben de seguir los siguientes pasos: 1. Primero debe de abrir el programa, para ello de clic en el icono de Inicio 2. En la lista, de clic

Más detalles

Software Criptográfico FNMT-RCM

Software Criptográfico FNMT-RCM Software Criptográfico FNMT-RCM ÍNDICE 1. DESCARGA E INSTALACIÓN DEL SOFTWARE 2. EXPORTACIÓN DE CERTIFICADOS EN MICROSOFT INTERNET EXPLORER 3. IMPORTACIÓN DEL CERTIFICADO A LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA -2-

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS Utilizando Microsoft Outlook 2003 podemos acceder al servidor de correo sin necesidad de utilizar el acceso OWA (vía web). Para ello, nos beneficiaremos

Más detalles

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea: http://globallearningcenter.wspan.com/méxico/pdfs/documentation/configuración%20internet%2

Más detalles

Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC

Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC 1 ÍNDICE 2 Instalación Twingo 7 Registro 9 Llamadas 14 Agenda 20 Controles 27 Iniciar en Modo Compatibilidad en Windows

Más detalles

Instalación de Campeón Plus Smart PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE CAMPEÓN PLUS SMART 14/11/2012 MALDONADO SOFTWARE MSW

Instalación de Campeón Plus Smart PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE CAMPEÓN PLUS SMART 14/11/2012 MALDONADO SOFTWARE MSW Instalación de Campeón Plus Smart PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE CAMPEÓN PLUS SMART 14/11/2012 MALDONADO SOFTWARE MSW CONTENIDO CONTENIDO... 2 CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA CAMPEÓN PLUS SMART... 3

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Manual de Configuración del nuevo servicio de correo electrónico.

Manual de Configuración del nuevo servicio de correo electrónico. Manual de Configuración del nuevo servicio de correo electrónico. CONFIGURACIÓN PARA COMPUTADORAS Y DISPOSITIVOS MÓVILES Dirección General de Tecnologías de Información UNIVERSIDAD VERACRUZANA DEPARTAMENTO

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser:

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser: Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Navegadores Web Para establecer conexiones con los servidores electrónicos y obtener la información y los servicios que éstos prestan, el usuario

Más detalles

Qué es el pharming? Cómo se lleva a cabo un ataque de pharming? Pharming

Qué es el pharming? Cómo se lleva a cabo un ataque de pharming? Pharming Pharming Qué es el pharming? Cómo se lleva a cabo un ataque de pharming? Ejemplo de un correo electrónico de pharming Cuál es la diferencia entre phishing y pharming? Cómo puedo identificar si he sido

Más detalles

Personal Broker v.4.0.5

Personal Broker v.4.0.5 Personal Broker v.4.0.5 1. Descarga de Personal Broker Para la obtención del programa del Personal Broker 4.0.5, es recomendable la descarga de la misma página web de la empresa que lo desarrollo y trabajar

Más detalles

Procedimiento para realizar la Configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la Configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la Configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea (al momento de la publicación del presente manual solo esta disponible

Más detalles

No sabe con seguridad qué sistema operativo Windows tiene?

No sabe con seguridad qué sistema operativo Windows tiene? No sabe con seguridad qué sistema operativo Windows tiene? 1. Haga clic en Inicio y después haga clic en Ejecutar. 2. En el cuadro, escriba winver y después haga clic en Aceptar. En la ventana aparece

Más detalles

Práctica de laboratorio 8.4.3 Realización de análisis de vulnerabilidad

Práctica de laboratorio 8.4.3 Realización de análisis de vulnerabilidad Práctica de laboratorio 8.4.3 Realización de análisis de vulnerabilidad PRECAUCIÓN: Es posible que este laboratorio no cumpla con las políticas de seguridad legales y de la organización. El analizador

Más detalles

Guía Rápida de Instalación

Guía Rápida de Instalación Microsoft Windows Vista / XP / 2000 / 2003 Guía Rápida de Instalación Protegemos su Mundo Digital ESET NOD32 Antivirus ESET NOD32 Antivirus ofrece protección de última generación para su equipo contra

Más detalles

Guía de Usuario. Seguridad Internet. Triara.com SA de CV. Todos los derechos reservados

Guía de Usuario. Seguridad Internet. Triara.com SA de CV. Todos los derechos reservados Guía de Usuario Seguridad Internet Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier medio,

Más detalles

Manual de Acceso y Problemas de acceso comunes

Manual de Acceso y Problemas de acceso comunes Manual de Acceso y Problemas de acceso comunes Aplicación: Remisión electrónica de Entidades Locales (REDEL) Índice de Contenidos: 1. Acceso a la aplicación.... 3 2. Problemas con el acceso a la aplicación....

Más detalles

Sage Eurowin Manual de instalación de RECC (Régimen especial de Criterio de Caja)

Sage Eurowin Manual de instalación de RECC (Régimen especial de Criterio de Caja) Sage Eurowin Manual de instalación de RECC (Régimen especial de Criterio de Caja) Tabla de contenidos Manual instalación de RECC 1. Instalación de RECC 4 1.1. Descargar 4 1.2. Instalar 6 1.3. Ruta de la

Más detalles

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite:

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite: Seguridad de información. Importancia. Seguridad informática, son las técnicas desarrolladas para proteger los equipos informáticos individuales y conectados en una red frente a daños accidentales o intencionados.

Más detalles

Manual Instalación. Componentes necesarias para operar en la Facturación Electrónica SII

Manual Instalación. Componentes necesarias para operar en la Facturación Electrónica SII Manual Instalación Componentes necesarias para operar en la Facturación Electrónica SII Fecha: 03/06/2008 CONTROL DE VERSIONES... 3 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. REQUERIMIENTOS DE AMBIENTE... 5 2.1 EN CUANTO

Más detalles

Instructivo del Módulo del Formato de Registro de Datos para la Programación Presupuestal 2008 Modalidad de Productos Sanitarios Versión 9.

Instructivo del Módulo del Formato de Registro de Datos para la Programación Presupuestal 2008 Modalidad de Productos Sanitarios Versión 9. OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION OFICINA DE RECURSOS ESTRATEGICOS Instructivo del Módulo del Formato de Registro de Datos para la Programación Presupuestal 2008 Modalidad de Productos Sanitarios Versión

Más detalles

CONTPAQ i Protección de los sistemas CONTPAQ i

CONTPAQ i Protección de los sistemas CONTPAQ i CONTPAQ i Protección de los sistemas CONTPAQ i Introducción En este documento se detalla la situación encontrada con la protección utilizada en los sistemas de CONTPAQ i. Los sistemas que hasta el momento

Más detalles

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Pre-registro

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Pre-registro Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Pre-registro Página 1 de 23 Fecha de Elaboración: 11/ 01/2014 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 11/01/14 Autor Tomas

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA EL FORMADOR PIAD MICROSOFT

GUÍA TÉCNICA PARA EL FORMADOR PIAD MICROSOFT GUÍA TÉCNICA PARA EL FORMADOR PIAD MICROSOFT A continuación compartimos algunas recomendaciones para asegurar el buen funcionamiento de las tabletas y procedimientos técnicos de situaciones que se han

Más detalles

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET ÍNDICE INDICE MANUAL WinPoET Índice 1. Introducción 3 2. Windows 2000, 98 y ME - Instalación y configuración del WinPoET 3 3. Windows XP Configuración de la conexión 8 4. Windows XP - Comprobación de la

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Actualización de Número de control de Contafiscal monousuario descargado de internet

Actualización de Número de control de Contafiscal monousuario descargado de internet Actualización de Número de control de Contafiscal monousuario descargado de internet Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE JAVA

CONFIGURACIÓN DE JAVA CONFIGURACIÓN DE JAVA 1. Verificación de sistemas operativo Si está trabajando con Sistema Operativo Windows 7: Haga clic en el botón Inicio, en la parte inferior izquierda de la pantalla. Haga clic con

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación BancaNet Empresarial Premium Página 1 Página 1 BancaNet Empresarial Premium Manual de Instalación Manual de Instalación BancaNet Empresarial Premium Página 2 Contenido» Requisitos

Más detalles

Práctica No. 1. Consulta de las versiones del SO

Práctica No. 1. Consulta de las versiones del SO Práctica No. 1 Consulta de las versiones del SO Objetivos: Determinar la versión y la revisión del sistema operativo (SO). Analizar el método utilizado para configurar las actualizaciones de Windows vista

Más detalles

Manual de configuración de la red inalámbrica. eduroam. en Microsoft Windows 7

Manual de configuración de la red inalámbrica. eduroam. en Microsoft Windows 7 Manual de configuración de la red inalámbrica eduroam en Microsoft Windows 7 Manual de configuración de la Xarxa Sense Fils eduroam en Microsoft Windows 7 Índex Introducción... 1 1 Comprobaciones iniciales...

Más detalles

Manual de Navegación para la Capacitación en Línea Centro de Actualización Proveedores Infonavit

Manual de Navegación para la Capacitación en Línea Centro de Actualización Proveedores Infonavit Acceso al Requerimientos tecnológicos Antes de comenzar con tus cursos es importante que verifiques si tu computadora cuenta con todos los Requerimientos tecnológicos para visualizar completamente cada

Más detalles

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS INSTALACIÓN DE IIS EN WINDOWS XP El sistema está desarrollado para ejecutarse bajo la plataforma IIS de Windows XP. Por esta razón, incluimos la instalación de IIS (Servidor de Web) para la correcta ejecución

Más detalles

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A.

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A. Manual de Instalación Sistema FECU S.A. Índice ÍNDICE 2 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS 3 Requerimientos de hardware 3 Requerimientos de software 3 PREPARACIÓN 4 Bajar programas desde Internet 4 Manual de Usuario

Más detalles

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente.

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente. El Escritorio Primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio de Windows XP. Este escritorio es muy similar

Más detalles

Manual de migración a Joomla! 3.4.0

Manual de migración a Joomla! 3.4.0 Manual de migración a Joomla! 3.4.0 En el presente documento se detallan los pasos a seguir para migrar los portales Joomla! de los Centros de Educación Primaria y Secundaria desde la versión actual, la

Más detalles

Guía Rápida de Instalación

Guía Rápida de Instalación Microsoft Windows Vista / XP / 2000 / 2003 Guía Rápida de Instalación Protegemos su Mundo Digital ESET Smart Security ESET Smart Security ofrece protección de última generación para su equipo contra códigos

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Para conocer las características, debemos realizar las siguientes acciones:

Para conocer las características, debemos realizar las siguientes acciones: 1.- Qué características tiene el ordenador? Para conocer las características, debemos realizar las siguientes acciones: 1.1. Acercar el ratón hasta el icono de Mi PC que podemos ver en el escritorio. 1.2.

Más detalles

Configuración del Servidor (HOST), Dirección IP, Mascara de Subred, Puerta de Enlace e Internet

Configuración del Servidor (HOST), Dirección IP, Mascara de Subred, Puerta de Enlace e Internet Configuración del Servidor (HOST), Dirección IP, Mascara de Subred, Puerta de Enlace e Internet 1. Abriremos en la barra de menú Inicio daremos un Clip en la Solapa de Panel de Control. PANEL DE CONTROL

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 7. Escritorio remoto 1 Índice Definición de Escritorio Remoto... 3 Habilitar Escritorio Remoto... 4 Instalación del cliente de Escritorio Remoto...

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

itunes U - UV Marzo 2012 Manual de ingreso al sitio

itunes U - UV Marzo 2012 Manual de ingreso al sitio Marzo 2012 itunes U - UV Manual de ingreso al sitio Este documento describe el proceso para ingresar al sitio de la UV en la plataforma de distribución de contenidos académicos de itunes U de Apple. El

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud INDICE 1 QUÉ ES RESPALDO CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE RESPALDO CLOUD... 1 2 CONTRATACIÓN DE RESPALDO CLOUD...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress.

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress. Introducción En este tutorial básico sobre instalar Wordpress en tu propio hosting mediante un panel de control cpanel y aprenderás como personalizar las bases de datos MySQL que utiliza Wordpress. Para

Más detalles

Instalación de DRIVER de mochila

Instalación de DRIVER de mochila Instalación del programa de Renta A3 Antes de proceder a instalar el programa de Renta A3, deberemos configurar la mochila en el servidor. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Instalación de DRIVER

Más detalles

Programa de encriptación WIFI.

Programa de encriptación WIFI. Programa de encriptación WIFI. En qué consiste la aplicación? Se trata de un programa que permite encriptar automáticamente la señal wifi del Cable MODEM router de ONO. Dónde se encuentra la aplicación?

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos.

Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos. ANTIVIRUS: Qué es? Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos. Existen dos tipos de antivirus: de escritorio y en línea. Los antivirus

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D. 1.1.- Introducción al sistema operativo Windows 2000 profesional Tema 1.1.2.- Guía básica de Windows 2000 profesional Introducción Windows 2000 es un sistema multiusuario

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIRECCIÓN GENERAL DE CÓMPUTO Y DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIRECCIÓN GENERAL DE CÓMPUTO Y DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIRECCIÓN GENERAL DE CÓMPUTO Y DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Guía de configuración para establecer una conexión a la RIU con Sistema Operativo Windows

Más detalles

Datos Personales... 8. Datos Académicos... 9. Datos socioeconómicos... 11

Datos Personales... 8. Datos Académicos... 9. Datos socioeconómicos... 11 MANUAL DE USUARIO CONTENIDO Introducción... 3 Requerimientos de software y hardware... 4 Ingreso a la página de inicio del sistema... 5 Registrarse como aspirante a beca... 6 Datos Personales... 8 Datos

Más detalles

Cómo instalar una actualización de sistema en 4 pasos

Cómo instalar una actualización de sistema en 4 pasos Cómo instalar una actualización de sistema en 4 pasos Antes de instalar cualquier Service Pack, lo primero que debes hacer es una copia de seguridad de tu sistema, para evitar cualquier incidencia con

Más detalles

Correo Exchange en Outlook 2007 y 2010

Correo Exchange en Outlook 2007 y 2010 Correo Exchange en Outlook 2007 y 2010 Manual de Configuración 2012 - Copyright Arsys Internet S.L. Página 1 de 11 Paso 1 Correo Exchange en Outlook 2007 y 2010 Una vez hayas abierto tu programa de Outlook

Más detalles

Importar Correos Infinitum Mail

Importar Correos Infinitum Mail Importar Correos Infinitum Mail Para importar tus correos de tu cuenta Infinitum Mail de Outlook.com necesitas de un cliente de correo (ej. Outlook, Thunderbird, etc.). Para configurar tu correo con Outlook

Más detalles

ipassconnect Mexis 3.41 Manual de Instalación y Configuración

ipassconnect Mexis 3.41 Manual de Instalación y Configuración El presente manual servirá para ayudarle a instalar y configurar su aplicación ipassconnect Mexis y así lograr un acceso global a Internet. ipassconnect Mexis le permitirá conectarse a miles de puntos

Más detalles

Configuración del Explorador de Internet

Configuración del Explorador de Internet Configuración del Explorador de Internet Para que el desempeño de Alix sea el indicado y no haya problemas al estar trabajando con el, hay que configurar el Explorador de Internet (Explorador). Iniciaremos

Más detalles

Uso de la Firma Electrónica. en la. Universidad de Granada

Uso de la Firma Electrónica. en la. Universidad de Granada Uso de la Firma Electrónica en la Universidad de Granada (Certificado X.509 de Clase 2 de la FNMT) (Diciembre 2014) Página - 1 de 25 Contenido: Página I. LECTORES DE TARJETAS. 3 II. INSTALACIÓN DE DRIVERS

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles