REVISTAS REDALYC. Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas. Publicación del Instituto Ibero-Americano de Berlín, Alemania.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REVISTAS REDALYC. Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas. Publicación del Instituto Ibero-Americano de Berlín, Alemania."

Transcripción

1 REVISTAS REDALYC Nombre de la revista Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas Descripcion del contenido Direccion de enlace web Revista Virtual Universidad Católica del Norte ISSN Es una publicación académica electrónica, multidisciplinaria en ciencias sociales y humanas, de carácter académico-investigativo de la Católica del Norte Fundación Universitaria, Pionera en educación virtual en Colombia. Indiana ISSN Impreso: Publicación del Instituto Ibero-Americano de Berlín, Alemania. indiana@iai.spk-berlin.de Signo y Pensamiento ISSN Impreso: ISSN Electrónico: Signo y Pensamiento es una publicación semestral de carácter académico y científico de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana y del Departamento de Humanidades de la Seccional Cali en Colombia. Razón y Palabra ISSN Impreso: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; actualmente Razón y Palabra es publicada trimestralmente, es un estudio de la comunicología posible en México como en América Latina; es un espacio digital plural, integrador no lucrativo y ajeno a intereses políticos o partidistas. Revista Estudios Feministas, Brasil ISSN Impreso: X ISSN Electrónico: Multidisciplinarias (Ciencias Sociales y Humanidades); Universidade Federal de Santa Catarina. Tiene por objeto divulgar la vasta producción de conocimiento en el área de los estudios feministas y de género con el propósito de ofrecer subsidios a los debates teóricos en esa área.

2 Revista Facultad de Derecho y Ciencias Políticas ISSN Impreso: Colombia, Derecho; Universidad Pontificia Bolivariana. Es la publicación oficial de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia. Su objetivo es la publicación de resultados de investigación, artículos de reflexión y revisiones i bibliográficas en asuntos jurídicos y políticos. =portal&_schema=portal Revista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa ISSN: X D.L.: SE La Revista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa, es un medio de comunicación útil para todos los que investigan en técnicas Matemáticas, Estadísticas o Econométricas y sus aplicaciones. Es editada semestralmente por un grupo del Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la universidad Pablo de Olavide, de Sevilla (España). Fermentum. Revista Venezolana de Sociología y Antropología ISSN (Versión impresa): FERMENTUM. Revista Venezolana de Sociología y Antropología. Universidad de los Andes, Venezuela. fermenta@ula.ve; Historia : 210 ISSN (Versión impresa): Historia Crítica; Universidad de los Andes, Co hcritica@uniandes.edu.co; Diálogos Latinoamericanos ISSN Impreso: La Revista Latinoamericana de Psicología es una publicación científica de psicología en todas las áreas: (organizacional, clínica, jurídica, salud, educativa entre otras). Fue fundada por el psicólogo Rubén Ardila y a partir del año empieza a publicarse por la Fundación 62 Universitaria Konrad Lorenz. La Revista está incluida en los principales Banco de Datos a nivel internacional. Es considerada la principal revista de psicología en habla castellana.

3 Diálogos Revista Electrónica de Historia ISSN X Diálogos. Revista Electrónica de Historia es una publicación semestral de la Escuela de Historia de la Universidad de Costa Rica, avalada por el Sistema de Publicaciones de la Editorial de la UCR y Régimen académico. Su filosofía se encuentra dentro de la filosofía Open Access. Tiene un papel innovador al entregar a todos sus lectores bases de datos, fuentes inéditas, promover la historiografía costarricense, centroamericana, latinoamericana y la denominada historia universal. ac cr/ Universitas Humanística ISSN Impreso: ISSN Electrónico: Universitas Humanística es una revista científica, con una frecuencia semestral, del área de las Ciencias Humanas y Sociales, específicamente dedicada a las disciplinas de la Antropología, historia, Ciencias de las Artes y las Letras y Sociología. En Universitas Humanística se Publican artículos de investigación científica, de reflexión sobre un problema o tópico del área. Colombia; Antropología. html Estudios Demográficos y Urbanos (Versión impresa): MÉXICO El Colegio de Mexico. Estudios Demográficos y Ub Urbanos. 12 Revista Bitácora Urbano Territorial i ISSN: Universidad Nacional de Colombia. La Revista Bitácora Urbano-Territorial (difundiad semestralmente) como propuesta busca: A. Difundir los esfuerzos para la construcción territorial desde los cambios estructurales, económicos y políticos que se viven en Latinoamérica. B. Recoger metodologías que reflejen una visión integral de la planeación. / /i i i /H R d tr Urbano ISSN (Version Impresa): Mexico, Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. Centro de Estudios Educativos. ceemexico@compuserve.com.mxcom mx Alea: Estudos Neolatinos ISSN Impreso: X; ISSN Electrónico: Universidades Federal do Rio de Janeiro, Brasil. Lengua y Literatura

4 AIBR: Revista de Antropología Iberoamericana ISSN Impreso: ; ISSN Electrónico: Revista científica de antropología. Ofrece una visión antropológica de la actualidad social. Incluye noticias, espacio crítico, entrevistas, crónicas, reseñas bibliográficas y agenda de eventos. Revista Latinoamericana de Estudios sobre Cuerpos, Emociones y Sociedad ISSN Electrónico: "Una iniciativa destinada a brindar un espacio de reflexión, análisis y estudio sobre las temáticas vinculadas a los Cuerpos y las Emociones en y desde América Latina." Revista Runa ISSN Impreso: ; ISSN Electrónico: Publicación semestral del Instituto de Ciencias Antropológicas -ICA- de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Publica artículos originales, conferencias, entrevistas, traducciones, reseñas y debates. Está abierta a autores nacionales y extranjeros que desarrollen sus investigaciones en el campo de la antropología biológica, antropología social, 808 etnología, etnohistoria y folklore. Recibe artículos durante todo el año. La publicación de los trabajos está sujeta a un proceso de evaluación externa al Comité Editorial, garantizando el anonimato de autores y evaluadores. Universidad Nacional de Misiones ISSN Impreso: ISSN Electrónico: La Revista de Antropología Avá del Programa de Postgrado en Antropología Social de la Universidad Nacional de Misiones-Argentina, tiene como objetivos principales difundir investigaciones originales del ámbito académico nacional e internacional y conformar un espacio de reflexión e intercambio académico entre quienes hacemos parte del campo antropológico como, así también, con investigadores de otras disciplinas de las Ciencias Sociales.

5 REVISTAS COLMEX Nombre de la revista Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas Descripcion del contenido Direccion de enlace web COLMEX Estudios Económicos ISSN: Estudios Económicos aparece dos veces al año desde 1986, es una de las revistas especializadas en economía más prestigiadas de México y América Latina. Editada por el Centro de Estudios Económicos de El Colegio de México, cubre todos los aspectos de la disciplina. COLMEX Estudios Sociológicos ISSN: Con tres números al año (enero, mayo y septiembre), se ofrecen a los lectores artículos de vanguardia con investigación reciente de carácter empírico y teórico. Su posición líder en su campo ha hecho de Estudios Sociológicos un lugar idóneo para el intercambio de ideas y la presentación de resultados de investigaciones rigurosas, con lo que se fomenta un diálogo constante entre los académicos de habla hispana. &view=article&id=42&itemid=86 COLMEX Foro Internacional ISSN: x Foro Internacional es la revista del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México fundada en 1960 por Daniel Cosío Villegas y que desde entonces ha aparecido ininterrumpidamente. Su línea editorial está abierta a investigadores nacionales y extranjeros &view=article&id=32&itemid=82 en áreas de ciencias sociales, con interés especial en temas de relaciones internacionales, ciencia política, política comparada, política mexicana y administración pública.

6 COLMEX Historia Mexicana ISSN Impreso: Esta revista trimestral, con un tiraje de 1000 ejemplares, permanece fiel a sus principios de origen: mantener abiertas sus páginas a las diversas corrientes de la investigación histórica; a los historiadores mexicanos como a los especialistas en México. Se publican trabajos originales apoyados en una investigación sólida. Historia Mexicana ha intentado e intenta estimular el debate historiográfico, pero también la apertura a la historia comparada, sobre todo con el mundo del que México forma parte esencial, el hispánico. Se suelen programar números monográficos a cargo de especialistas en cada tema. &view=article&id=35&itemid=81 COLMEX Revista de Filología Hispánica ISSN: El Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios de El Colegio de México publica en cuadernos semestrales la Nueva Revista de Filología Hispánica. En ella aparecen artículos y notas sobre literatura española e hispanoamericana, lingüística hispánica, teoría y metodología literaria y lingüística; reseñas de libros y artículos y una bibliografía clasificada por materias. &view=article&id=33&itemid=80

7 REVISTAS Nombre de la revista Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas Descripcion del contenido Direccion de enlace web Cuadernos de Información. Pontificia Universidad Católica de Chile ISSN Impreso: x; ISSN Electrónico: Cuadernos de Información es una revista científica, peer reviewed, que publica investigaciones sobre comunicación y medios en Iberoamérica, preferentemente desde perspectivas p comparadas. Busca entregar evidencia empírica y desarrollos metodológicos respecto de las prácticas profesionales, audiencias, instituciones, tecnologías y los efectos de la comunicación en lo social, político, económico y cultural. Abarca el periodismo, la comunicación institucional, audiovisual, multimedial y la publicidad. Revista Debates en Sociología - Perú ISSN Impreso: ; ISSN Electrónico: Debates en Sociología es una revista académica editada anualmente desde 1977 por el Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). La revista publica resultados de investigaciones sociológicas, así como ensayos y discusiones teóricas, principalmente sobre la realidad social peruana y latinoamericana. También se incluyen reseñas y comentarios de trabajos que son de interés académico en las ciencias sociales. Revista CS: ICESI - Colombia ISSN Es una publicación arbitrada. Tiene una periodicidad semestral. Es de carácter académico y privilegia la publicación de artículos de investigación y reflexión producto de la labor intelectual de académicos nacionales e internacionales. Tiene como objetivo principal construir un espacio de reflexión sobre problemas sociales desde un enfoque interdisciplinario. Entendiendo esto último como un diálogo de saberes que se reconoce en la diversidad e interacción de sus perspectivas de análisis pero, también, en su especificidad y contradicción.

8 Perspectivas Sociales El objetivo de Perspectivas Sociales/ Social Perspectives es difundir artículos que refieren a tópicos de importancia para las ciencias sociales en general y en particular documentar la práctica del trabajo social en torno a individuo, familia y comunidad yal análisis de políticas sociales.

Portales Universitarios en México. Pablo Cesar González Ramírez 1

Portales Universitarios en México. Pablo Cesar González Ramírez 1 Portales Universitarios en México Pablo Cesar González Ramírez 1 Con la revolución de Internet, la sociedad de la información ha dado un espectacular salto adelante. Los individuos, las empresas y las

Más detalles

NOVEDADES DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN JUNIO DE 2015

NOVEDADES DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN JUNIO DE 2015 NOVEDADES DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN JUNIO DE 2015 JORNADAS, CONGRESOS Y SEMINARIOS CONGRESO LATINOAMERICANO DE PRÁCTICAS ESTRATÉGICAS. Organizado por Fundación EPyCA Fecha: 15, 16 y 17 de Agosto de

Más detalles

RESUMEN DEL PLAN DE ESTUDIOS - COMUNICACIÓN SOCIAL

RESUMEN DEL PLAN DE ESTUDIOS - COMUNICACIÓN SOCIAL OBJETO DE ESTUDIO La comunicación es un bien público y un derecho humano, un factor que incide en la construcción democrática y ciudadana y una herramienta para saldar brechas y procesos de exclusión.

Más detalles

Red Iberoamericana de Estudios de Posgrado III Seminario Iberoamericano de Posgrado

Red Iberoamericana de Estudios de Posgrado III Seminario Iberoamericano de Posgrado D O C U M E N T O Red Iberoamericana de Estudios de Posgrado III Seminario Iberoamericano de Posgrado 4 Y 5 DE SEPTIEMBRE DE 2006, UNIVERSIDAD DE PANAMÁ 142 La Red Iberoamericana de Estudios de Posgrado

Más detalles

CONVOCATORIA. Los artículos deben ser enviados con sus respectivos anexos, Currículo Vitae, a la siguiente dirección:

CONVOCATORIA. Los artículos deben ser enviados con sus respectivos anexos, Currículo Vitae, a la siguiente dirección: CONVOCATORIA El comité editorial de la Revista Amazonia Investiga, invita a la presentación de artículos inéditos producto de investigaciones (básicas o aplicadas) finalizadas o en desarrollo para considerarlos

Más detalles

Redalyc. Contardi, Silvia

Redalyc. Contardi, Silvia Redalyc Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Contardi, Silvia Reseña de "Administración de documentos y archivos: planteos para

Más detalles

REVISTA PEDAGOGIA E INFANCIA: CONSTRUYENDO SABERES PARA LA EDUCACION INFANTIL

REVISTA PEDAGOGIA E INFANCIA: CONSTRUYENDO SABERES PARA LA EDUCACION INFANTIL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE EDUCACION A DISTANCIA LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL REVISTA PEDAGOGIA E INFANCIA: CONSTRUYENDO SABERES PARA LA EDUCACION

Más detalles

ACUERDO NO. POR EL CUAL SE INSTITUCIONALIZA LA REVISTA CIENCIA E INGENIERÍA, PUBLICACIÓN CIENTÍFICA DE LA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA

ACUERDO NO. POR EL CUAL SE INSTITUCIONALIZA LA REVISTA CIENCIA E INGENIERÍA, PUBLICACIÓN CIENTÍFICA DE LA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA ACUERDO NO. POR EL CUAL SE INSTITUCIONALIZA LA REVISTA CIENCIA E INGENIERÍA, PUBLICACIÓN CIENTÍFICA DE LA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA El CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA En uso de sus facultades

Más detalles

CIENCIAS SOCIALES Y SU DIDÁCTICA Código 1145 2.º CURSO. GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

CIENCIAS SOCIALES Y SU DIDÁCTICA Código 1145 2.º CURSO. GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA CIENCIAS SOCIALES Y SU DIDÁCTICA Código 1145 2.º CURSO. GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA TEMA 2 Fuente de imagen: http://http://4.bp.blogspot.com/-pigruzzk-so/vc71wxtaxbi/aaaaaaaaf4/dtxzuni1l1s/s1600/ciencias%252bsociales.png

Más detalles

Las revistas de Veterinaria.org REDVET y RECVET seguirán apostando por el acceso abierto (OA)

Las revistas de Veterinaria.org REDVET y RECVET seguirán apostando por el acceso abierto (OA) REDVET Rev. electrón. vet. http://www.veterinaria.org/revistas/redvet Vol. IX, Nº 11 Noviembre/2008 http://www.veterinaria.org/revistas/redvet/n111108.html Las revistas de Veterinaria.org REDVET y RECVET

Más detalles

Nuevos roles de las bibliotecas universitarias en la difusión de revistas electrónicas el caso de la red académica CLACSO

Nuevos roles de las bibliotecas universitarias en la difusión de revistas electrónicas el caso de la red académica CLACSO Nuevos roles de las bibliotecas universitarias en la difusión de revistas electrónicas el caso de la red académica CLACSO Dominique Babini y Mabel Kolesas Jornadas de Bibliotecas Digitales Universitarias,

Más detalles

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA. Por la cual se definen las características específicas de calidad de los programas de pregrado en Contaduría Pública LA MINISTRA

Más detalles

Lo que implica ser Psicólogo en Colombia en el siglo XXI

Lo que implica ser Psicólogo en Colombia en el siglo XXI Lo que implica ser Psicólogo en Colombia en el siglo XXI La psicología como ciencia y como actividad profesional ha tenido un gran desarrollo en Colombia y en el resto de Latinoamérica en los últimos 60

Más detalles

COMPETENCIAS A ADQUIRIR POR EL ALUMNO

COMPETENCIAS A ADQUIRIR POR EL ALUMNO COMPETENCIAS BÁSICAS COMPETENCIAS A ADQUIRIR POR EL ALUMNO COMPETENCIAS BÁSICAS Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación

Más detalles

LA CARRERA DE FILOSOFIA INTRODUCCIÓN

LA CARRERA DE FILOSOFIA INTRODUCCIÓN LA CARRERA DE FILOSOFIA INTRODUCCIÓN La sociedad actual se ha convertido en una realidad compleja y multidimensional. Comprender los acontecimientos y procesos que vivimos no es una tarea fácil. Y, sin

Más detalles

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN Programa en Convenio con la Universidad Central de Venezuela N26C E11-139 PB LC B TABLA DE CONTENIDO OBJETIVO DEL PROGRAMA DOCTORADO EN EDUCACIÓN... 3 DIRIGIDO A... 3 DURACIÓN...

Más detalles

La opción Ciencia Política cuenta con una quinta área de Concentración Temática.

La opción Ciencia Política cuenta con una quinta área de Concentración Temática. PLAN DE ESTUDIOS (SISTEMA ESCOLARIZADO) En los dos primeros semestres el alumno deberá cursar 12 asignaturas, las cuales integran un tronco común entre las dos opciones (Administración Pública y Ciencia

Más detalles

CREACIÓN DE CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIA DE LA EDUCACIÓN (PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN INICIAL Y EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EGB 1 Y 2)

CREACIÓN DE CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIA DE LA EDUCACIÓN (PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN INICIAL Y EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EGB 1 Y 2) CREACIÓN DE CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIA DE LA EDUCACIÓN (PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN INICIAL Y EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EGB 1 Y 2) 1. FUNDAMENTACIÓN La sanción de la Ley de Superior N 24.521 marca

Más detalles

Programa del Diploma. Las características únicas del Programa del Diploma

Programa del Diploma. Las características únicas del Programa del Diploma Programa del Diploma Las características únicas del Programa del Diploma Índice Declaración de principios del IB Perfil de la comunidad de aprendizaje del IB Qué es el Programa del Diploma del IB? El currículo

Más detalles

Programa del Diploma. Las características únicas del Programa del Diploma

Programa del Diploma. Las características únicas del Programa del Diploma Programa del Diploma Las características únicas del Programa del Diploma Índice Declaración de principios del IB Perfil de la comunidad de aprendizaje del IB Qué es el Programa del Diploma del IB? El currículo

Más detalles

Han apoyado: Fundación ONCE. Fundación Santander

Han apoyado: Fundación ONCE. Fundación Santander Proyecto: Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) Convoca y organiza: DIMAD (Asociación de Diseñadores Madrid y Fundación Diseño Madrid) Han apoyado: Fundación ONCE Fundación Santander Ministerio de Asuntos

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES

PLAN DE ESTUDIOS HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES PLAN DE ESTUDIOS HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES Universidad de Piura Elaborado por la de la Universidad de Piura. Diciembre 2010. PRESENTACIÓN En el presente documento se presenta el plan de estudios de

Más detalles

CRITERIOS OBLIGATORIOS PARA POSTULAR UNA REVISTA A SCIELO CHILE

CRITERIOS OBLIGATORIOS PARA POSTULAR UNA REVISTA A SCIELO CHILE CRITERIOS OBLIGATORIOS PARA POSTULAR UNA REVISTA A SCIELO CHILE Versión Agosto de 2010. Antecedentes: La revista al postular a SciELO Chile, debe cumplir con un conjunto de características basadas en estudios

Más detalles

Programa de Habilidades Informativas para el Aprendizaje Continuo. Módulo III : Revistas Científicas Biblioteca Central PHIAC -2009

Programa de Habilidades Informativas para el Aprendizaje Continuo. Módulo III : Revistas Científicas Biblioteca Central PHIAC -2009 Programa de Habilidades Informativas para el Aprendizaje Continuo Módulo III : Revistas Científicas Biblioteca Central PHIAC -2009 Objetivos Distinga una publicación periódica Identifique los elementos

Más detalles

2010-2011 ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES MÁSTER Y DOCTORADO ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

2010-2011 ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES MÁSTER Y DOCTORADO ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR SOLICITUD DE INFORMACIÓN Servicio de Posgrados Oficiales http://www.uned.es/posgradosoficiales Centro Atención al Estudiante e-mail: infouned@adm.uned.es Tel.: 902 388 888 ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES

Más detalles

P R E S E N T A C I Ó N

P R E S E N T A C I Ó N P R E S E N T A C I Ó N La Asociación de Geógrafos Españoles (AGE) es una agrupación de profesionales de la geografía cuya finalidad principal es fomentar y desarrollar la ciencia geográfica española y

Más detalles

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa Justificación del Programa La formación de estudiantes de Maestría en Psicología del Consumidor es fundamental para el desarrollo del país, en la medida en que la globalización, las dinámicas de los mercados

Más detalles

PROGRAMA 462M INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS Y CONSTITUCIONALES

PROGRAMA 462M INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS Y CONSTITUCIONALES PROGRAMA 462M INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS Y CONSTITUCIONALES 1. DESCRIPCIÓN El programa agrupa la investigación y el estudio en el ámbito sociológico, en el campo de la Ciencia Política y en

Más detalles

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Granada Campus Universitario de Melilla

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Granada Campus Universitario de Melilla PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS Aviso Lo primero que tenéis que tener claro es que esta prueba es diferente para cada universidad, es decir sólo se puede acceder a la Universidad

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México Licenciatura en Seguridad Ciudadana. Programa de estudio de la Unidad de Aprendizaje: Criminología

Universidad Autónoma del Estado de México Licenciatura en Seguridad Ciudadana. Programa de estudio de la Unidad de Aprendizaje: Criminología Universidad Autónoma del Estado de México Licenciatura en Programa de estudio de la Unidad de Aprendizaje: Criminología I. Datos de identificación Espacio educativo donde se imparte Licenciatura Unidad

Más detalles

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Antecedentes Los emprendimientos sociales son aquellos proyectos, empresas y organizaciones que desarrollan su quehacer en el contexto de la economía

Más detalles

Competencias básicas mínimas garantizadas:

Competencias básicas mínimas garantizadas: Competencias básicas mínimas garantizadas: - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele

Más detalles

Redalyc. Disponible en: http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/artpdfred.jsp?icve=40215495004

Redalyc. Disponible en: http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/artpdfred.jsp?icve=40215495004 Redalyc Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal La UANL en los rankings universitarios internacionales Ciencia UANL, vol. XIII, núm.

Más detalles

MANERAS DE ESTUDIAR. Nueva Licenciatura en CIENCIAS SOCIALES en la Di Tella

MANERAS DE ESTUDIAR. Nueva Licenciatura en CIENCIAS SOCIALES en la Di Tella MANERAS DE ESTUDIAR Tradicional en la Argentina: Especialización temprana: a los 18 hay que imaginar el resto de la vida. Licenciaturas largas (a veces más de 4 años, que muchas veces se prolongan). En

Más detalles

ÍNDICE DE REVISTAS MEXICANAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CRITERIOS GENERALES 2013-2014 1. CONCEPTO: CONTENIDO.

ÍNDICE DE REVISTAS MEXICANAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CRITERIOS GENERALES 2013-2014 1. CONCEPTO: CONTENIDO. 1. CONCEPTO: CONTENIDO Criterios Por definición, las revistas de divulgación científica y tecnológica se dirigen al público en general, a públicos segmentados o audiencias sectoriales. En tal orientación,

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Comunicación, Literatura y Lingüística CARRERA: Periodismo para Prensa, Radio y Televisión Asignatura/Módulo: Producción Radiofónica II Código: 1424 Plan de estudios: C031

Más detalles

ANEXO 2-A. Contenido del plan de estudios NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA 1. MATERIAS TRONCALES. Créditos anuales

ANEXO 2-A. Contenido del plan de estudios NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA 1. MATERIAS TRONCALES. Créditos anuales Créditos anuales /clíni cos Breve descripción del 1 1 LENGUA LENGUA 8T+1 A 5 4 Introducción teóricopráctica al y uso de la lengua española o de las oficiales en la Comunidad Autónoma, a elección del alumno

Más detalles

Arquitectura y Universidad en Iberoamérica. www.redfundamentos.com

Arquitectura y Universidad en Iberoamérica. www.redfundamentos.com Arquitectura y Universidad en Iberoamérica www.redfundamentos.com Qué es redfundamentos? redfundamentos (www.redfundamentos.com) es un proyecto creado por arquitectos que reúne diferentes espacios, tanto

Más detalles

CAMPOS DE ACTUACIÓN O DOMINIOS DE EGRESO PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO)

CAMPOS DE ACTUACIÓN O DOMINIOS DE EGRESO PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) CAMPOS DE ACTUACIÓN O DOMINIOS DE EGRESO PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) Documento de Trabajo n 3 15 de Octubre 2014 1 INTRODUCCIÓN La reforma curricular se

Más detalles

FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN REDUCCIÓN DE LA DEMANDA

FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN REDUCCIÓN DE LA DEMANDA COMISION INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS C I C A D Secretaría de Seguridad Multidimensional CUMBRE DE ALCALDES, ALCALDESAS Y CIUDADES DE EUROPA, AMERICA LATINA Y EL CARIBE SOBRE DROGAS

Más detalles

1. IDENTIFICACIÓN Nombre de la Asignatura: TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES Código: 280201 Área: ADMINISTRACION Y ORGANIZACIONES Naturaleza: TP Trabajo 4

1. IDENTIFICACIÓN Nombre de la Asignatura: TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES Código: 280201 Área: ADMINISTRACION Y ORGANIZACIONES Naturaleza: TP Trabajo 4 1 de 1. IDENTIFICACIÓN mbre de la Asignatura: TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES Código: 8001 Área: ADMINISTRACION Y ORGANIZACIONES Naturaleza: de Créditos TEORICO - PRACTICA TP 4 Presencial 48 Semestre: II

Más detalles

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SEMINARIO PEDAGÓGICO = + 2 = SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY + 2 La institución educativa del siglo XXI demanda docentes dispuestos a desarrollar en

Más detalles

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS 1. Denominación 2. Finalidad Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos La Carrera de posgrado de Maestría en

Más detalles

Las revistas científicas argentinas y el proyecto Núcleo Básico del CONICET

Las revistas científicas argentinas y el proyecto Núcleo Básico del CONICET Las revistas científicas argentinas y el proyecto Núcleo Básico del CONICET Ana María Flores Alicia Aparicio Jornada de Ciencia y Tecnología ABGRA 19 de abril de 2006 19-04-06 1 Qué es una revista científica?

Más detalles

Palabras clave: Oficinas de prensa, comunicación de la ciencia, comunicación científica pública.

Palabras clave: Oficinas de prensa, comunicación de la ciencia, comunicación científica pública. Oficinas de prensa para la comunicación de la ciencia: Entre lo local y lo global Rosalba Namihira Guerrero Instituto de Investigaciones Biomédicas namihira@biomedicas.unam.mx www.biomedicas.unam.mx/noticias_gaceta.htm

Más detalles

LICENCIATURA EN CIENCIAS Y TÉCNICAS DE LA EDUCACIÓN

LICENCIATURA EN CIENCIAS Y TÉCNICAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS Y TÉCNICAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS Y TÉCNICAS DE LA EDUCACIÓN Es un programa de calidad, altamente flexible y semiescolarizado que tiene como objetivo la formación

Más detalles

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA?

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA? INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE Los cambios que ocurren en la sociedad, entre los que se destacan la globalización cultural y económica, la influencia de la tecnología en todos los aspectos de las relaciones

Más detalles

OEI - Sistemas Educativos Nacionales - Costa Rica 1. Indice Capítulo 10 10. EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA... 2

OEI - Sistemas Educativos Nacionales - Costa Rica 1. Indice Capítulo 10 10. EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA... 2 OEI - Sistemas Educativos Nacionales - Costa Rica 1 Indice Capítulo 10 10. EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA.... 2 10.1. UNIVERSIDADES PÚBLICAS O ESTATALES....2 10.2. UNIVERSIDADES PRIVADAS....2 10.3. OTRAS

Más detalles

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos Almudena Del Rosal Dirección General de Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid España Por qué la comunidad de madrid

Más detalles

Curso URB-AL FORMACIÓN POLÍTICA PARA MUJERES/ LIDERAR EN CLAVE DE GÉNERO

Curso URB-AL FORMACIÓN POLÍTICA PARA MUJERES/ LIDERAR EN CLAVE DE GÉNERO Curso URB-AL FORMACIÓN POLÍTICA PARA MUJERES/ LIDERAR EN CLAVE DE GÉNERO 1ª edición PRESENCIAL Barcelona (España) abril de 2008 Programa de Intercambio: Plazas para mujeres líderes latinoamericanas residentes

Más detalles

RAZÓN Y PALABRA Primera Revista Electrónica en Iberoamérica Especializada en Comunicación www.razonypalabra.org.mx

RAZÓN Y PALABRA Primera Revista Electrónica en Iberoamérica Especializada en Comunicación www.razonypalabra.org.mx La Investigación de la Comunicación Social en Cuba. Trayectorias y configuraciones. Coordinación: Dra. María Margarita Alonso Alonso. Presentación. El campo académico de la Comunicación Social en Cuba

Más detalles

EXPERIENCIAS INTERNACIONALES. La organización de la investigación sobre envejecimiento en Canadá y en Quebec HÉLÈNE PAYETTE

EXPERIENCIAS INTERNACIONALES. La organización de la investigación sobre envejecimiento en Canadá y en Quebec HÉLÈNE PAYETTE EXPERIENCIAS INTERNACIONALES La organización de la investigación sobre envejecimiento en Canadá y en Quebec HÉLÈNE PAYETTE LOS INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN EN SALUD EN CANADÁ Los Institutos de Investigación

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica

La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica Conclusiones preliminares La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica Encuesta global a rectores www.pwc.es Introducción El próximo mes de julio de 214, tendrá lugar en Río de Janeiro

Más detalles

B. Lista de Competencias Genéricas identificadas en América Latina

B. Lista de Competencias Genéricas identificadas en América Latina B. Lista de Competencias Genéricas identificadas en América Latina El objetivo del presente trabajo ha sido la elaboración de una lista de competencias genéricas desde la perspectiva de América Latina.

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información Consolidación de la investigación en el Instituto de Investigaciones

Más detalles

Convenio específico de intercambio académico

Convenio específico de intercambio académico CONVENIOS CON ES NACIONALES OBJETO DEL CONVENIO CIUDAD Bogotá - Colombia Bogotá - Colombia DE LOS ANDES PONTIFICIA JAVERIANA RELACIONES EXTERIORES CONVENIOS DE MOVILIDAD Convenio específico de intercambio

Más detalles

RECONOCIMIENTOS DE LOS GRADOS DE LA UNED AL GRADO EN PSICOLOGÍA

RECONOCIMIENTOS DE LOS GRADOS DE LA UNED AL GRADO EN PSICOLOGÍA 1 RECONOCIMIENTOS DE LOS GRADOS DE LA UNED AL Aprobados por la Comisión de Reconocimiento de Créditos de la Facultad de Psicología el 17 de octubre de 2013 6101 GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES 61011029 +

Más detalles

Manifiesto por las estadísticas

Manifiesto por las estadísticas Manifiesto por las estadísticas Antecedentes Este documento fue promovido por la entonces Presidenta Claudia Lux en la conferencia de la Sección en Montreal (Agosto de 2008). La idea era la de tener un

Más detalles

Licenciatura en Teoría e Historia del Arte

Licenciatura en Teoría e Historia del Arte Para estudiar Teoría e Historia del Arte necesitas tener gusto por el arte, la historia y la lectura, vocación por la investigación e interés por el quehacer de las galerías de arte y los museos. Licenciatura

Más detalles

NORMAS DE PUBLICACIÓN EN REVISTA CIENTÍFICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE REVISTA CIENTÍFICA UNE

NORMAS DE PUBLICACIÓN EN REVISTA CIENTÍFICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE REVISTA CIENTÍFICA UNE NORMAS DE PUBLICACIÓN EN REVISTA CIENTÍFICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE REVISTA CIENTÍFICA UNE 1. Presentación de la Revista Revista Científica de la Universidad Nacional del Este es una publicación

Más detalles

RESUMEN DEL PLAN DE ESTUDIOS - PERIODISMO

RESUMEN DEL PLAN DE ESTUDIOS - PERIODISMO OBJETO DE ESTUDIO La ECCC forma profesionales en periodismo con fuerte desarrollo teórico, práctico y ético y promueve una visión amplia de la práctica de la profesión, dado su entorno cambiante, con el

Más detalles

Fuentes para encontrar citas recibidas por un artículo o un autor: - Comerciales, de consulta mediante suscripción:

Fuentes para encontrar citas recibidas por un artículo o un autor: - Comerciales, de consulta mediante suscripción: La búsqueda de citas recibidas por artículos se hace a través de varias fuentes. Hasta hace pocos años solo era posible mediante la consulta de los Citation Index del ISI (Institute for Scientific Information),

Más detalles

Acciones de Cultura Contributiva 2014. Dirección General de Cultura Contributiva

Acciones de Cultura Contributiva 2014. Dirección General de Cultura Contributiva Acciones de Cultura Contributiva 2014 Dirección General de Cultura Contributiva Serie Cultura Contributiva en 12 La serie vincula temas de derecho tributario con motivo de acontecimientos y sucesos notables

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 16 de julio de 2003

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 16 de julio de 2003 1 Buenos Aires, 16 de julio de 2003 RESOLUCIÓN N : 265/03 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Alergia e Inmunología de la Universidad Católica de Córdoba que se dicta en Clínica Universitaria

Más detalles

Curso de Especialización Género y Violencia

Curso de Especialización Género y Violencia UNIVERSIDAD DE CHILE FACSO DEPTO. ANTROPOLOGÍA CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE ESTUDIOS DE GÉNERO Curso de Especialización Género y Violencia Presentación El presente Curso se enmarca en la necesidad de dar

Más detalles

Convenios Internacionales Vigentes España.

Convenios Internacionales Vigentes España. /Institución Tipo Convenio Resumen Escuela Andaluza de Salud Pública Escuela Andaluza de Salud Púbilca Fundación de Hipercolesterolemia Familiar de España Fundación Jiménez Díaz Alicante Pablo de Olavide

Más detalles

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS Pág. 1 Índice Presentación...3 Objetivos...4 Metodología...5 Estructura Curricular...6 Tutoría...7

Más detalles

España (241) Programa UNITWIN y de Cátedras UNESCO. Informe de Actividades. Período de actividad: 2006. Cátedra UNESCO de Educación a Distancia

España (241) Programa UNITWIN y de Cátedras UNESCO. Informe de Actividades. Período de actividad: 2006. Cátedra UNESCO de Educación a Distancia España (241) Programa UNITWIN y de Cátedras UNESCO Informe de Actividades Período de actividad: 2006 Cátedra UNESCO de Educación a Distancia Informe redactado por: Dr. Lorenzo García Aretio, Responsable

Más detalles

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 120 Lunes 20 de mayo de 2013 Sec. III. Pág. 37439 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 5307 Resolución de 30 de abril de 2013, de la Universidad de Huelva, por la que se publica el plan de estudios

Más detalles

1. La formación de Psicólogos para el desarrollo humano en Latinoamérica:

1. La formación de Psicólogos para el desarrollo humano en Latinoamérica: El IV Congreso Latinoamericano de Psicología organizado en esta versión entre ALFEPSI, la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga y la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Santa Marta como

Más detalles

PROYECTO: BASE DE DATOS DE @GOBIERNO EN SALUD. José María Sánchez Bursón

PROYECTO: BASE DE DATOS DE @GOBIERNO EN SALUD. José María Sánchez Bursón PROYECTO: BASE DE DATOS DE @GOBIERNO EN SALUD José María Sánchez Bursón 1.- ANTECEDENTES: El Portal de Legislación de Salud forma parte de la Biblioteca Virtual de Salud coordinada por el Centro de América

Más detalles

Máster Universitario en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital

Máster Universitario en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital Máster Universitario en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital Especialidades/Código del Plan de Estudios: Creadores y usuarios ante los nuevos medios / M101 Comunicación en contextos cotidianos

Más detalles

Recinto de Río Piedras

Recinto de Río Piedras Recinto de Río Piedras ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Administración de Sistemas de Oficina Administración de Oficinas* Administración de Recursos Humanos Contabilidad Economía Estadísticas Finanzas Gerencia

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Centro De Publicaciones

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Centro De Publicaciones Manual de procedimiento para la publicación de libros revisados por pares dentro de la Universidad a través de su Centro de Publicaciones El presente Manual tiene como objetivo esencial normar la publicación

Más detalles

PSICOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES I

PSICOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES I 4º ASIGNATURA: PSICOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES I Curso 2008/2009 (Código:474046) 1.OBJETIVOS La Psicología de las Organizaciones I es la asignatura troncal de la especialidad de Psicología del Trabajo

Más detalles

Instrucción presencial: Tres horas diarias de clase presencial a la semana (45 horas).

Instrucción presencial: Tres horas diarias de clase presencial a la semana (45 horas). Marketing, comunicación, periodismo y opinión pública VUSP: Universidad de Villanova (2015) Código: COM 3390. Fechas: del 14/8/2015 al 18/12/2015 Duración: 45.0 horas Lugar: Facultad de Filosofía y letras.

Más detalles

DOCTORADO DE ESTUDIOS DE GÉNERO

DOCTORADO DE ESTUDIOS DE GÉNERO DOCTORADO DE ESTUDIOS DE GÉNERO Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires (UBA) Ofrece principalmente las líneas: 1: Epistemologías, metodologías y nuevos saberes. 5: Representaciones

Más detalles

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN Introducción Grupo FARO es un centro de políticas públicas independiente, apartidista y laico que realiza investigación aplicada, desarrollo

Más detalles

Universidad de Costa Rica Facultad de Ciencias Sociales Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva

Universidad de Costa Rica Facultad de Ciencias Sociales Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva Universidad de Costa Rica Facultad de Ciencias Sociales Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva Regulación de las Horas Conferencia Aprobado en Asamblea de Escuela 6-2012 1. Presentación Este

Más detalles

El estado de la información sobre Asia y África en la Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México

El estado de la información sobre Asia y África en la Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México El estado de la información sobre en la Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México María de Lourdes Guerrero Andrade Sobre la autora: Maestra en Bibliotecología y en Estudios de, especialidad

Más detalles

RECURSOS PARA LA EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA. Leticia Barrionuevo buffl@unileon.es Ext. 1004

RECURSOS PARA LA EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA. Leticia Barrionuevo buffl@unileon.es Ext. 1004 RECURSOS PARA LA EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA Leticia Barrionuevo buffl@unileon.es Ext. 1004 SUMARIO - Compromiso de la biblioteca con la investigación - La evaluación de la investigación -

Más detalles

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ Marketing en la acífico [ o por qué decimos que formamos MARKETEROS QUE PLANEAN ESTRATÉGICAMENTE ] FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ EN LA UP 2-3 [ Una apuesta por marketeros con visión integral

Más detalles

Las asignaturas ponderadas para el acceso a este grado son:

Las asignaturas ponderadas para el acceso a este grado son: 0. GRADO EN ESTUDIOS INGLESES 1. DESCRIPCIÓN DE LOS ESTUDIOS El objetivo general de estos estudios consiste en la formación en los distintos perfiles profesionales de egreso definidos para el mismo, desde

Más detalles

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Dirección: Tucumán 1946 C. P. (3300) Posadas MISIONES Teléfono: (0376) 4 434344 / 4 427514 / 4 425641 e-mail: posmaster@ fhycs.unam.edu.ar www.fhycs.unam.edu.ar

Más detalles

El análisis se hará de modo individual abordando las realidades de las dos Carreras de Diseño, Diseño Industrial y Diseño Gráfico.

El análisis se hará de modo individual abordando las realidades de las dos Carreras de Diseño, Diseño Industrial y Diseño Gráfico. Perfil profesional de Carreras de Diseño de Argentina, Chile, México, Brasil, Costa Rica, Uruguay, Ecuador, Colombia, Paraguay y Rca. Dominicana. Puntos en común. Autor: DI Laura Yanzon Mendoza, Mayo 2009

Más detalles

En nuestro medio, la investigación es una actividad permanente y

En nuestro medio, la investigación es una actividad permanente y Índices cuantitativos en el ámbito de la investigación en el Perú, periodo 2000-2003 JULIO CÉSAR OLAYA GUERRERO UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS 1. Introducción En nuestro medio, la investigación

Más detalles

ANÁLISIS COMPARATIVO DE PROCESOS DE PRIORIZACIÓN EN SALUD

ANÁLISIS COMPARATIVO DE PROCESOS DE PRIORIZACIÓN EN SALUD ANÁLISIS COMPARATIVO DE PROCESOS DE PRIORIZACIÓN EN SALUD Ministerio de la Protección Social NICE International IECS Universidad de los Andes Banco Interamericano de Desarrollo Bogotá, 14 de abril, 2011

Más detalles

REVISTA CIENTÍFICA MULTIDISCIPLINARIA FUP

REVISTA CIENTÍFICA MULTIDISCIPLINARIA FUP REVISTA CIENTÍFICA MULTIDISCIPLINARIA FUP Revista científica multidisciplinaria de la Fundación Universitaria de Popayán (FUP), impulsada y editada por el Centro de Investigación (CEIN). Su objetivo es

Más detalles

El proyecto Innova Cesal tiene como propósito llevar a cabo innovaciones en

El proyecto Innova Cesal tiene como propósito llevar a cabo innovaciones en Reporte del cuestionario sobre formación de profesores Verdejo, P., Orta, M. Introducción El proyecto Innova Cesal tiene como propósito llevar a cabo innovaciones en los procesos de enseñanza aprendizaje

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE CURSOS

DESCRIPCIÓN DE CURSOS DESCRIPCIÓN DE CURSOS Teoría Sociológica Contemporánea El curso comprende la revisión y discusión de tres estrategias conceptuales en el campo de la teoría sociológica contemporánea que han intentado la

Más detalles

Vinculación de las Universidades con la Economía Popular y Solidaria

Vinculación de las Universidades con la Economía Popular y Solidaria Vinculación de las Universidades con la Economía Popular y Solidaria Jornadas de Participación Ciudadana, Guayaquil, 17 de Mayo de 2011. Conferencia a cargo del Dr. Pablo Guerra La complejidad de la EPS

Más detalles

HOJA DE VIDA DE AUGUSTO TRUJILLO MUÑOZ

HOJA DE VIDA DE AUGUSTO TRUJILLO MUÑOZ HOJA DE VIDA DE AUGUSTO TRUJILLO MUÑOZ CONSULTORÍA Grupo Civis Consultores: Empresa de consultoría en riesgo sociopolítico, frente a la complejidad social, económica, jurídica y cultural del contexto respectivo

Más detalles

3.1 La utilidad de la revisión bibliográfica. Tipos de

3.1 La utilidad de la revisión bibliográfica. Tipos de 3.1 La utilidad de la revisión bibliográfica. Tipos de documentos. En la exposición de las etapas de un proceso de investigación resaltábamos la importancia de la revisión bibliográfica situándola dentro

Más detalles

Alianza Cinde Universidad de Manizales

Alianza Cinde Universidad de Manizales Alianza Cinde Universidad de Manizales Redes y Grupos Internacionales Red del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO Grupos de trabajo CLACSO Red Iberoamericana de Posgrados en Infancia y

Más detalles

CÓMO PREPARAR UN CURRICULUM VITAE DE ESTUDIANTE

CÓMO PREPARAR UN CURRICULUM VITAE DE ESTUDIANTE CÓMO PREPARAR UN CURRICULUM VITAE DE ESTUDIANTE PASOS A SEGUIR Y SUGERENCIAS JOHN H. STINSON FERNÁNDEZ, PH.D. ETNÓLOGO CATEDRÁTICO ASOCIADO Qué es un Curriculum Vitae? Un Curriculum Vitae (CV) es una carta

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA REVISTA NATURA NEOTROPICALIS

REGLAMENTO PARA LA REVISTA NATURA NEOTROPICALIS REGLAMENTO PARA LA REVISTA NATURA NEOTROPICALIS Artículo 1. Consideraciones generales El presente reglamento tiene como propósito regular y sistematizar las políticas editoriales de la Revista de la Asociación

Más detalles

ESTATUTO RIU-SOL Red Internacional de Universidades que promueven el Software Libre I ORIGEN Y PRINCIPIO

ESTATUTO RIU-SOL Red Internacional de Universidades que promueven el Software Libre I ORIGEN Y PRINCIPIO ESTATUTO RIU-SOL Red Internacional de Universidades que promueven el Software Libre I ORIGEN Y PRINCIPIO 1 EXISTENCIA Y OBJETIVOS Queda institucionalizada por este acuerdo la Red Internacional de Universidades

Más detalles