CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN Y SALVAGUARDIA DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL. virtual

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN Y SALVAGUARDIA DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL. virtual"

Transcripción

1 FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

2 PRESENTACIÓN El Curso de Posgrado en Gestión y Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial aporta conocimientos específicos sobre el campo de la gestión del patrimonio oral e inmaterial, promoviendo la salvaguardia de los valores, saberes, tradiciones, costumbres y prácticas de las diversas regiones de América Latina. El PCI está integrado por una gran variedad de expresiones inmateriales (lenguajes y tradiciones orales, artes del espectáculo, actos festivos, saberes, técnicas artesanales, entre muchas otras). El curso propone herramientas teóricas y prácticas para el análisis, reflexión y estudio del patrimonio cultural inmaterial, como también para el diseño y desarrollo de proyectos, planes y/o programas especiales de salvaguardia.

3 Objetivos Contribuir a la recuperación, salvaguardia y difusión de los valores, saberes, prácticas y manifestaciones colectivas de las diferentes regiones de Latinoamérica. Promover el cuidado del patrimonio amenazado por factores homogeneizadores en procesos de profundización de la globalización. Aportar conocimientos específicos sobre el campo, desarrollo y gestión del patrimonio inmaterial. Brindar herramientas teórico y prácticas para el desarrollo de programas y planes especiales para salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial.

4 CURSO DE Destinatarios Antropólogos, sociólogos, historiadores, comunicadores, historiadores del arte, arquitectos, urbanistas, investigadores e interesados en el estudio del patrimonio inmaterial y en el desarrollo de programas de salvaguardia del PCI. Graduados de carreras relacionadas a actividades vinculadas al arte, la arquitectura, ciencias sociales y humanidades. Interesados en general identificar, proteger, promover, salvaguardar, revitalizar el patrimonio inmaterial. Gestores públicos y privados. Funcionarios y personal de la administración pública, privada. Funcionarios y personal de organizaciones no gubernamentales. Funcionarios y personal de organizaciones educativas y de áreas vinculadas al patrimonio material e inmaterial.

5 Plan de Estudios(*) Introducción a la gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial Políticas culturales y patrimoniales Introducción a la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial Experiencias y casos. Presentación de casos de programas de Patrimonio Cultural Inmaterial Patrimonio Cultural Inmaterial y participación comunitaria Turismo y Patrimonio Cultural Inmaterial Gestión del PCI. Perspectivas urbanas, socioculturales y visuales Experiencias de participación comunitaria en procesos de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial Diseño y Gestión de proyectos culturales Trabajo Final: Diseño de un proyecto de Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial. *Nota: Debido a la extensión del curso, el orden de los módulos y la nómina de docentes podrá verse modificada. Dichas modificaciones no alterarán en ningún caso la excelencia curricular del curso.

6 Cuerpo Docente Florencia Boasso (Argentina) Antropóloga. Se especializa en trabajo con pueblos originarios. Responsable del Programa Patrimonio Inmaterial de la provincia de Salta. Lucía Durán (Ecuador) Especialista en política cultural, gestora cultural y docente universitaria. Posee grados de Maestría y Especialización en Antropología Visual, Peritaje y Mediación Cultural y Política Cultural. Silvina Freiberg (Argentina) Lic. en Administración de Empresas (UNC) y especialista en Políticas Culturales y Gestión Cultural (UAM México CONACULTA y OEI). Directora del Área de Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC). Coordinadora de la Fundación Cultura en Proyectos y Ayni Lab. Docente universitaria y consultora en temas de planificación, proyectos sociales y culturales, gestión de ciudades y de emprendimientos creativos. Mónica Lacarrieu (Argentina) Doctora en Filosofía y Letras (antropología social-uba). Directora del Programa de Antropología de la Cultura, Instituto de Ciencias Antropológicas y docente de la UBA. Investigadora CONICET y asesora Programa Patrimonio Inmaterial, Cultura de la Nación. Consultora UNESCO. Silvia Martínez (Perú) Directora Ejecutiva de CRESPIAL. Antropóloga (UNMSM) con estudios de maestría en sociología política, política social, negociación y gestión de la cooperación internacional, gobernabilidad y gerencia política, entre otros.

7 Cuerpo Docente Adriana Molano (Colombia) Antropóloga, de la Universidad de los Andes en Bogotá, con Máster en Relaciones Interculturales (opción en políticas culturales internacionales y gestión de artes) de la Cátedra UNESCO de la Formación Internacional Cultura del Ministerio de Cultura (Francia) en París. Marian Moya (Argentina) Socióloga y Antropóloga. Master en Sociología en la Univ. Rikkyo, (Tokio, Japón). Licenciada en Ciencias Antropológicas (Orientación Antropología Social) de la Universidad de Buenos Aires. Jordi Tresserras Juan (España) Director del Laboratorio de Patrimonio, Creatividad y Turismo Cultural. Consultor UNESCO y Consejo de Europa en temas de turismo cultural y creativo. Frédéric Vacheron (Uruguay) Especialista de Programa de Cultura en la Oficina Multipaíses de la UNESCO para Argentina, Paraguay y Uruguay con sede en Montevideo. Encargado de la cooperación técnica entre UNESCO y el MERCOSUR Cultural. ENTRE OTROS DESTACADOS DOCENTES Dirección: Silvina Freiberg Mónica Lacarrieu Tutoría: Eugenia Larrarte Coordinación Técnica: Mariano García

8 Modalidades de Cursado CURSO DE CURSO DE POSGRADO Para egresados de carreras de grado (cuatro años de duración mínima comprobable). CURSO DE EXTENSIÓN Para participantes en general que no posean título de grado.

9 Metodología de Cursado ACERCA DEL CURSADO El programa se desarrolla a través de módulos temáticos, con una duración de dos semanas cada uno: 1er. semana: los estudiantes acceden al material de estudio elaborado y sugerido por el docente en diferentes soportes digitales (texto, fotografía, video, enlaces recomendados, etc). Durante la primer semana se realiza la lectura y estudio de los documentos. 2da. semana: el estudiante deberá resolver una actividad a través de foros de reflexión y debate, trabajos prácticos individuales y/o grupales.

10 Metodología de Cursado A DISTANCIA VIRTUAL: No requiere instancias presenciales. Inicio: 24 de abril. Duración: 9 meses. Carga horaria: 360 horas reloj. Aula Virtual: Plataforma Moodle. AULA VIRTUAL El aula es una plataforma moodle. Un software libre que funciona con Linux, Windows, Mac OS X, Netware, entre otros sistemas operativos. Los estudiantes cuentan con diferentes herramientas de comunicación para despejar dudas y realizar consultas técnicas y académicas: sección novedades, foros de consulta, espacios de comunicación con el docente, red de intecambio, entre otras. El cuerpo docente está integrado por una tutora que acompaña el proceso de aprendizaje a lo largo del curso.

11 Requisitos de documentación CURSO DE MODALIDAD CURSO DE POSGRADO Copia de la primera y segunda hoja del DNI, pasaporte o libreta de identidad. Currículum Vitae con foto reciente del rostro. Copia de título de grado o terciario de nivel superior (carrera con 4 años de duración mínima) certificadas como copia fiel de original, ante la institución que lo expidió o ante escribano/notario público, que certifique su autenticidad. Copia de certificado analítico (detalle de materias cursadas y calificaciones obtenidas) certificado como copia fiel de original, ante la institución que lo expidió o ante escribano/notario público, que certifique su autenticidad. MODALIDAD CURSO DE EXTENSIÓN Copia de la primera y segunda hoja del DNI, pasaporte o libreta de identidad. Curriculum Vitae con foto reciente del rostro. Nota: La documentación de ambas modalidades, se presenta durante el cursado del programa.

12 Certificación La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, expedirá certificado de curso de posgrado y certificado de curso de extensión a quienes cumplan con los requisitos de documentación de cada modalidad y las siguientes obligaciones: REQUISITOS CERTIFICACIÓN CURSO DE POSGRADO: Cursar los contenidos comunes del programa. Aprobar el 90% de los módulos. Aprobar el trabajo práctico final. REQUISITOS CERTIFICACIÓN CURSO DE EXTENSIÓN: Cursar los contenidos comunes del programa. Aprobar el 80% de los módulos. Aprobar el trabajo práctico final. Certificado de asistencia: para aquellos estudiantes que realizan el curso según los requisitos y no presentan el trabajo final.

13 Arancel y formas de pago ESTUDIANTES RESIDENTES EN ARGENTINA: Moneda: Pesos argentinos. Arancel y Formas de Pago: Efectivo. Mediante depósito o transferencia desde cualquier entidad bancaria del país. Total: $6100 Matrícula $ cuotas de $600.- Descuentos por pago adelantado: Dos cuotas de $2750 / Pago único de $5200. ESTUDIANTES RESIDENTES FUERA DE LA ARGENTINA: Moneda: Dólares estadounidenses. Arancel y Formas de Pago: Tarjeta de crédito VISA (todos los países) Total: u$s Matrícula de u$s 500 y 3 cuotas de u$s Descuentos por pago adelantado: Dos cuotas de u$s 725 / Pago único de u$s 1370.

14 Con Aval de

15 Informes e inscripciones FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN Facultad de Ciencias Económicas - UNC Av.Valparaíso s/n (subsuelo) Ciudad Universitaria Córdoba, Argentina. Tel: Interno: Lunes a viernes de 11 a 19hs. gestioncultural@eco.uncor.edu Organizan:

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN CULTURAL. virtual

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN CULTURAL. virtual FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA PRESENTACIÓN El Curso de Posgrado en Gestión Cultural contribuye a la formación de quienes deseen desarrollar, gestionar y administrar proyectos

Más detalles

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN CULTURAL. virtual

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN CULTURAL. virtual FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA PRESENTACIÓN El Curso de Posgrado en Gestión Cultural contribuye a la formación de quienes deseen desarrollar, gestionar y administrar proyectos

Más detalles

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN DE CIUDADES Y EMPRENDIMIENTOS CREATIVOS. virtual

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN DE CIUDADES Y EMPRENDIMIENTOS CREATIVOS. virtual EN GESTIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA CURSO PRESENTACIÓN El Curso de Posgrado en Gestión de Ciudades y Emprendimientos Creativos invita al análisis crítico y a la reflexión

Más detalles

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTOS CREATIVOS. presencial

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTOS CREATIVOS. presencial POSGRADO EN FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA PRESENTACIÓN El Curso de Posgrado en Gestión de Emprendimientos Creativos, promueve la capacitación y profesionalización de quienes

Más detalles

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN DE CIUDADES Y EMPRENDIMIENTOS CREATIVOS. virtual

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN DE CIUDADES Y EMPRENDIMIENTOS CREATIVOS. virtual EN GESTIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA CURSO PRESENTACIÓN El Curso de Posgrado en Gestión de Ciudades y Emprendimientos Creativos invita al análisis crítico y a la reflexión

Más detalles

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL. virtual

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL. virtual FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA PRESENTACIÓN El Curso de Posgrado en Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial aporta conocimientos específicos sobre el campo de la gestión

Más detalles

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN CULTURAL. presencial

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN CULTURAL. presencial FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA CURSO DE PRESENTACIÓN El Curso de Posgrado en Gestión Cultural contribuye a la formación de quienes deseen desarrollar, gestionar y administrar

Más detalles

PRESENTACIÓN OBJETIVOS:

PRESENTACIÓN OBJETIVOS: PRESENTACIÓN El curso de posgrado en Gestión y Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial aporta conocimientos específicos sobre el campo de la gestión del Patrimonio oral e Inmaterial, promoviendo

Más detalles

INICIA viernes 26 de septiembre 2014

INICIA viernes 26 de septiembre 2014 INICIA viernes 26 de septiembre 2014 > Presentación El Curso de Posgrado en Gestión de Ciudades y Emprendimientos Creativos mediante un programa interdisciplinario, invita al análisis crítico y a reflexionar

Más detalles

Esta propuesta de formación se orienta a la profesionalización de los miembros de las Redes

Esta propuesta de formación se orienta a la profesionalización de los miembros de las Redes > Presentación Esta propuesta de formación se orienta a la profesionalización de los miembros de las Redes Interlocal, Mercociudades y a actores en general, dedicados a la gestión de la cultura en diferentes

Más detalles

Promover la planificación de estrategias locales de desarrollo económico, cultural y social con base en la economía cultural y creativa.

Promover la planificación de estrategias locales de desarrollo económico, cultural y social con base en la economía cultural y creativa. > Presentación: El Curso de Posgrado en Gestión de Ciudades y Emprendimientos Creativos de la teoría a la práctica- plantea una perspectiva de reflexión sobre la economía creativa como estrategia de desarrollo

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y EDUCACIÓN. El Programa de Lectura, escritura y educación tiene como objetivos

ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y EDUCACIÓN. El Programa de Lectura, escritura y educación tiene como objetivos FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES Sede Argentina Ayacucho 555 (1026) Buenos Aires Tel.: 5238-9300 Fax: 4375-1373 flacso@flacso.org.ar www.flacso.org.ar ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y

Más detalles

CURSO DE POSGRADO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL

CURSO DE POSGRADO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL CURSO DE POSGRADO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL HERRAMIENTAS PARA SU GESTIÓN Y SALVAGUARDIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA, ARGENTINA Presentación El Patrimonio Cultural

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN N : 908/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo, modalidad a distancia, de la Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Buenos Aires,

Más detalles

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

CURSO DE POSGRADO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL

CURSO DE POSGRADO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL CURSO DE POSGRADO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL HERRAMIENTAS PARA SU GESTIÓN Y SALVAGUARDIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA, ARGENTINA Presentación El Patrimonio Cultural

Más detalles

REGLAMENTO MAESTRIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL

REGLAMENTO MAESTRIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL REGLAMENTO MAESTRIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Del Reglamento Este Reglamento establece las normas relativas a la organización académica de la Maestría en Propiedad

Más detalles

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS Pág. 1 Índice Presentación...3 Objetivos...4 Metodología...5 Estructura Curricular...6 Tutoría...7

Más detalles

PROGRAMA DE MAESTRIAS Y DOCTORADOS EN CIENCIAS MÉDICAS PRO.IN.BIO. Escuela de Graduados (Facultad de Medicina) http://www.egradu.fmed.edu.

PROGRAMA DE MAESTRIAS Y DOCTORADOS EN CIENCIAS MÉDICAS PRO.IN.BIO. Escuela de Graduados (Facultad de Medicina) http://www.egradu.fmed.edu. PROGRAMA DE MAESTRIAS Y DOCTORADOS EN CIENCIAS MÉDICAS PRO.IN.BIO. Escuela de Graduados (Facultad de Medicina) http://www.egradu.fmed.edu.uy/ DECIMOSEXTO LLAMADO A ASPIRANTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO

Más detalles

Comunicación 3.0 para Administraciones Públicas

Comunicación 3.0 para Administraciones Públicas Diplomado Internacional Online Comunicación 3.0 para Administraciones Públicas Presentación Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos Presentación

Más detalles

GPTI PROJECT MANAGEMENT. Facultad de Ingeniería. Orientado a proyectos de tecnología de la información

GPTI PROJECT MANAGEMENT. Facultad de Ingeniería. Orientado a proyectos de tecnología de la información GPTI PROJECT MANAGEMENT Orientado a proyectos de tecnología de la información Av. Juan de Garay 125 (C1063ABB), Buenos Aires, Argentina - Tel.: (5411) 5921.8000 int. 8071/8542 y 8515 GPTI PROJECT MANAGEMENT

Más detalles

OFERTA DE BECAS DE POSTGRADOS Para carreras de Especialización y Maestrías CICLO 2013

OFERTA DE BECAS DE POSTGRADOS Para carreras de Especialización y Maestrías CICLO 2013 OFERTA DE BECAS DE POSTGRADOS Para carreras de Especialización y Maestrías CICLO 2013 En el marco del Plan Nacional de Educación Obligatorio y Formación Docente 2012-2016 aprobado por Resolución N 188/12

Más detalles

MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA

MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA MAESTRÍA EN articulador del Plan Estratégico aplicado a través del uso de metodologías, técnicas y tecnologías de última generación en las Áreas de investigación de mercados, de comunicación, comercialización,

Más detalles

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN DE CIUDADES Y EMPRENDIMIENTOS CREATIVOS. virtual

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN DE CIUDADES Y EMPRENDIMIENTOS CREATIVOS. virtual CURSO EN GESTIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA CURSO PRESENTACIÓN El Curso de Posgrado en Gestión de Ciudades y Emprendimientos Creativos invita al análisis crítico y

Más detalles

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS ESCUELA DE DERECHO Y CIENCIA POLITICA - UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS Título que Otorga: Magister en Derechos Humanos REGISTRO CALIFICADO RESOLUCION 15764 DEL 4 DE DICIEMBRE

Más detalles

Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN

Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN COORDINADORA: ROSA CUSIPUMA ARTEAGA CON LA CERTIFICACIÓN DE: www.letras.unmsm.edu.pe/ceups /ceupsletras @ceupsletras Te ayudamos a crecer,

Más detalles

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Antecedentes Los emprendimientos sociales son aquellos proyectos, empresas y organizaciones que desarrollan su quehacer en el contexto de la economía

Más detalles

Institución Acreditada por:

Institución Acreditada por: DIPLOMATURA EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y EL DESARROLLO INTEGRAL POST CONGRESO DE EDUCACIÓN Certificación bajo Auspicio Universitario Modalidad: Distancia Acreditación: 660 horas Certificación a todo el país

Más detalles

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN El Programa de Doctorado en Educación tiene como propósitos la formación de investigadores de alto nivel y la generación de conocimientos para contribuir al desarrollo de

Más detalles

PETI. Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información. Diplomado internacional on line

PETI. Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información. Diplomado internacional on line Diplomado internacional on line Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información PETI [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios

Más detalles

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)?

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)? CURSO HERRAMIENTAS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTO. Próximo curso inicia Semana del 26 de Octubre 2015 PORQUE CAPACITACION EN DIRECCION DE PROYECTOS? Las dificultades para lograr proyectos exitosos en la

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CARRERA BINACIONAL DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS DE KAISERSLAUTERN (ALEMANIA). ACREDITADA (PROV.) POR CONEAU RESOLUCIÓN N 1010/13 UNIVERSIDAD

Más detalles

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTOS CREATIVOS. presencial

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTOS CREATIVOS. presencial POSGRADO EN FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA PRESENTACIÓN El Curso de Posgrado en Gestión de Emprendimientos Creativos, promueve la capacitación y profesionalización de quienes

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017)

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017) CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017) ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN El PROEIB Andes es un Programa académico del Departamento

Más detalles

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO CURSO EJECUTIVO INTERNACIONAL GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO Descripción Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos descripción:

Más detalles

PARA PROFESIONALES DE LA SALUD:

PARA PROFESIONALES DE LA SALUD: EDUCACIÓN PERMANENTE PARA PROFESIONALES DE LA SALUD: ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL CONTINUO 5 de septiembre al 25 de noviembre de 2013 FUNDAMENTOS En el pasado, mantenerse competente como

Más detalles

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO 1- Características de cursos Los cursos programados por la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires pueden ajustarse a las modalidades presenciales

Más detalles

Diseño y Aplicación de Sistemas de Monitoreo y Evaluación para Proyectos Sociales y de Cooperación Internacional

Diseño y Aplicación de Sistemas de Monitoreo y Evaluación para Proyectos Sociales y de Cooperación Internacional Diplomado Internacional On line Diseño y Aplicación de Sistemas de Monitoreo y Evaluación para Proyectos Sociales y de Cooperación Internacional Presentación Objetivos Destinatarios Metodología Estructura

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10 1 RESOLUCIÓN N : 725/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Biodiseño y Productos Mecatrónicos, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta

Más detalles

Especialización en Gestión de Recursos Humanos

Especialización en Gestión de Recursos Humanos Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Recursos Humanos Especialización en Gestión de Recursos Humanos Reglamento de la Carrera Contenido: Capítulo

Más detalles

Programa de especialización virtual COMUNICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL

Programa de especialización virtual COMUNICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL Programa de especialización virtual COMUNICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL COORDINADORA: LISABEL CABRERA VARGAS CON LA CERTIFICACIÓN DE: www.letras.unmsm.edu.pe/ceups /ceupsletras @ceupsletras Te ayudamos a

Más detalles

DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE

DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES INFORMACIÓN PRÁCTICA

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES INFORMACIÓN PRÁCTICA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES INFORMACIÓN PRÁCTICA CONTENIDOS INFORMACIÓN ACADÉMICA... 4 INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES VISITANTES... 4 Cuáles son las fechas para aplicar para una estancia de intercambio?...

Más detalles

Gestor del Desarrollo Sostenible Modalidad virtual 400 horas

Gestor del Desarrollo Sostenible Modalidad virtual 400 horas Diplomado Gestor del Desarrollo Sostenible Modalidad virtual 400 horas www.empleaverde.org www.empleaverde.org GESTOR DEL DESARROLLO SOSTENIBLE 1. Introducción 2. Objetivos 3. Destinatarios 4. Contenido

Más detalles

Curso Internacional: Fundraising Técnicas de Financiamiento para Proyectos Sociales

Curso Internacional: Fundraising Técnicas de Financiamiento para Proyectos Sociales Curso Internacional: Fundraising Técnicas de Financiamiento para Proyectos Sociales Introducción Objetivos Destinatarios Metodología Contenidos Datos Complementarios Tutor Datos Administrativos INTRODUCCIÓN

Más detalles

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas Magíster Administración de Empresas Finanzas Presentación Magíster en Administración de Empresas Mención en Finanzas El programa de postgrado Magíster en Administración de Empresas con mención en Finanzas,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 765/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales, de la Universidad Nacional de General San Martín, Instituto de Altos Estudios Sociales,

Más detalles

Máster Universitario Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos

Máster Universitario Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos INNOVACIÓN SATISFACCIÓN PLANIFICACIÓN EXITO Máster Universitario Dirección de Protocolo, Producción, Modalidad Presencial Información General I Presentación I Perfil de Entrada I Salidas Profesionales

Más detalles

Maestría en Administración Negocios con Orientación en Dirección en Recursos Humanos

Maestría en Administración Negocios con Orientación en Dirección en Recursos Humanos Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Maestría en Administración Negocios con Orientación en Dirección en Recursos Humanos ANEXO 1 Resolución Decanal Nº 237/11 REGLAMENTO DE

Más detalles

Maestría en Comunicación

Maestría en Comunicación Denominación: Maestría en Comunicación Título que otorga Magister en Comunicación Tipo Profundización Duración estimada 48 créditos académicos- 4 semestres Modalidad Virtual La Maestría en Comunicación

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MOVILIDAD ESTUDIANTIL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MOVILIDAD ESTUDIANTIL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MOVILIDAD ESTUDIANTIL 1. JUSTIFICACION La Dirección de Cooperación, como ente encargado de gestionar la investigación y extensión mediante la cooperación nacional e internacional,

Más detalles

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN CULTURAL. presencial

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN CULTURAL. presencial FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA PRESENTACIÓN El Curso de Posgrado en Gestión Cultural contribuye a la formación de quienes deseen desarrollar, gestionar y administrar proyectos

Más detalles

Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS

Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS Presentación del curso Objetivos Estructura Curricular Metodología Tutor Información

Más detalles

Curso virtual: Sistemas administrativos de los Servicios de alimentación institucional Programa de especialización en gerencia y dietética

Curso virtual: Sistemas administrativos de los Servicios de alimentación institucional Programa de especialización en gerencia y dietética Curso virtual: Sistemas administrativos de los Servicios de alimentación institucional Programa de especialización en gerencia y dietética institucional INTRODUCCIÓN Los servicios de alimentación institucional

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona Máster en Política y Gestión Universitaria Universidad de Barcelona Programa de Posgrado en Política y Gestión Universitaria Universidad Blas Pascal En la actualidad, el sistema universitario necesita

Más detalles

MAESTRÍA EN GESTIÓN Y DESARROLLO SOCIAL

MAESTRÍA EN GESTIÓN Y DESARROLLO SOCIAL MAESTRÍA EN GESTIÓN Y DESARROLLO SOCIAL CUADRO INFORMATIVO: DATOS INFORMATIVOS Resolución del CONESUP: Duración: Matrículas 2do y 4to Ciclo: RCP.S17.N.213.08 4 ciclos (2 años) 09 hasta 31 de mayo Inicio:

Más detalles

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO FAD FACULTAD DE AMBIENTE Y DESARROLLO MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE Sobre UCI La Universidad para la Cooperación Internacional UCI es un ente privado que nació en Costa Rica

Más detalles

ILTICS.org. Creación e Implementación de Universidades Corporativas. Instituto Latinoamericano en Tecnologías de la Información y Comunicación

ILTICS.org. Creación e Implementación de Universidades Corporativas. Instituto Latinoamericano en Tecnologías de la Información y Comunicación Instituto Latinoamericano en Tecnologías de la Información y Comunicación ILTICS.org CURSO VIRTUAL Creación e Implementación de Universidades Corporativas www.iltics.org www.iltics.org CONTENIDO Presentación

Más detalles

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA MENCIÓN ADMINISTRACIÓN Modalidad Presencial Carrera acreditada por CONEAU Res. N Res. 337/12

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA MENCIÓN ADMINISTRACIÓN Modalidad Presencial Carrera acreditada por CONEAU Res. N Res. 337/12 MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA MENCIÓN ADMINISTRACIÓN Modalidad Presencial Carrera acreditada por CONEAU Res. N Res. 337/12 MCI - MA Maestría en Ciencias de la Ingeniería mención Administración

Más detalles

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGIA DE PANAMÁ TITULO OBTENIDO: MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGIA DE PANAMÁ TITULO OBTENIDO: MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGIA DE PANAMÁ TITULO OBTENIDO: MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA CONVALIDADO EN COLOMBIA COMO: MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN

Más detalles

LinkedIn para los negocios y profesionales

LinkedIn para los negocios y profesionales Curso taller internacional on line LinkedIn para los negocios y profesionales [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas Área de Gestión de Políticas y Negociaciones Internacionales Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas Segunda Promoción 2014-2016 San José, Costa Rica I. Introducción La propuesta de Maestría

Más detalles

g u í a d e m a t r í c u l a

g u í a d e m a t r í c u l a guía de matrícula Lugar y plazo de matrícula La matrícula se puede formalizar accediendo a la página web: http://www.unav.es/gestionacademica/ (también desde el exterior de la Universidad) entre los días

Más detalles

Guía de aspirantes para posgrado

Guía de aspirantes para posgrado Guía de aspirantes para posgrado modalidad presencial modalidad presencial www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para posgrado / Primer semestre 2015 Contenido Pág. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Servicios del

Más detalles

Curso de especialización on line

Curso de especialización on line Curso de especialización on line Marketing digital en Redes Sociales [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos Presentación

Más detalles

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN Programa en Convenio con la Universidad Central de Venezuela N26C E11-139 PB LC B TABLA DE CONTENIDO OBJETIVO DEL PROGRAMA DOCTORADO EN EDUCACIÓN... 3 DIRIGIDO A... 3 DURACIÓN...

Más detalles

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO 1 RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO: Acreditar la Carrera de Maestría en Administración y Dirección de Empresas y Negocios de la Universidad de Concepción del Uruguay, Facultad de Ciencias Económicas, que se

Más detalles

El título de Licenciado en Hotelería y Turismo de la Universidad de Belgrano capacita para:

El título de Licenciado en Hotelería y Turismo de la Universidad de Belgrano capacita para: Campo Laboral El Licenciado en Hotelería y Turismo egresado de la Universidad de Belgrano está capacitado para desarrollarse en tres áreas: Gestión Pública: para gestionar políticas desde las áreas del

Más detalles

En la página principal WEB de la Universidad se puede acceder a la relación de Másters oficiales que se imparten cada curso.

En la página principal WEB de la Universidad se puede acceder a la relación de Másters oficiales que se imparten cada curso. 4.1 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación.

Más detalles

Diplomatura en Gestión Integrada de Energía y Ambiente. Fuentes Convencionales y Renovables

Diplomatura en Gestión Integrada de Energía y Ambiente. Fuentes Convencionales y Renovables DEPARTAMENTO DE POSGRADO CICLO ACADÉMICO 2010 INSTITUTO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES AMBIENTALES (IEIA) Directora: Prof. María del Carmen Galloni Diplomatura en Gestión Integrada de Energía y Ambiente.

Más detalles

NOVEDADES DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN JUNIO DE 2015

NOVEDADES DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN JUNIO DE 2015 NOVEDADES DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN JUNIO DE 2015 JORNADAS, CONGRESOS Y SEMINARIOS CONGRESO LATINOAMERICANO DE PRÁCTICAS ESTRATÉGICAS. Organizado por Fundación EPyCA Fecha: 15, 16 y 17 de Agosto de

Más detalles

El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que

El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que se orienta a la preparación de los recursos humanos

Más detalles

Transitando el camino hacia la sostenibilidad

Transitando el camino hacia la sostenibilidad VI JORNADAS DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINO URUGUAYA DE ECONOMÍA ECOLÓGICA ASAUEE 2013 PRIMERA CIRCULAR VI JORNADAS DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINO URUGUAYA DE ECONOMÍA ECOLÓGICA Transitando el camino hacia la sostenibilidad

Más detalles

REGLAMENTO DE CARRERA ANEXO I RESOLUCIÓN DECANAL Nº 257/11

REGLAMENTO DE CARRERA ANEXO I RESOLUCIÓN DECANAL Nº 257/11 Contenido: Capítulo I: Consideraciones generales. Capítulo II: Instancias de gestión y asesoramiento. Capítulo III: Requisitos de admisión, selección de aspirantes y otorgamiento de Becas. Capítulo IV:

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD PARA NUTRICIONISTAS

DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD PARA NUTRICIONISTAS 2015 DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD PARA NUTRICIONISTAS DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ATENCION PRIMARIA DE SALUD PARA NUTRICIONISTAS Campus: Santa Ana Dirigido a: Nutricionistas, y Licenciados

Más detalles

UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DE CHIAPAS Programas de estudios COMPETENCIAS PROFESIONALES

UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DE CHIAPAS Programas de estudios COMPETENCIAS PROFESIONALES I. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO Programa Educativo: Turismo Alternativo Nombre de la Asignatura: Turismo Cultural CLAVE: T A 1 1 0 4 1 0 Objetivo general: Generar las condiciones teórico- metodológicas que

Más detalles

Arte para la transformación social, inclusión social y el desarrollo comunitario: Mediación Artística (2014-2015)

Arte para la transformación social, inclusión social y el desarrollo comunitario: Mediación Artística (2014-2015) Arte para la transformación social, inclusión social y el desarrollo comunitario: Mediación Artística (2014-2015) Tipo de curso: Master (Título Universitat Barcelona) Dirección:Ascensión Moreno González

Más detalles

MAESTRÍA EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y LA GESTIÓN EDUCATIVA CONVOCATORIA TERCERA GENERACIÓN 2015-2017

MAESTRÍA EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y LA GESTIÓN EDUCATIVA CONVOCATORIA TERCERA GENERACIÓN 2015-2017 MAESTRÍA EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y LA GESTIÓN EDUCATIVA CONVOCATORIA TERCERA GENERACIÓN 2015-2017 2 CONVOCATORIA MAESTRÍA 2015-2017 MAESTRÍA EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO

Más detalles

CURSO Programas de voluntariado para las empresas

CURSO Programas de voluntariado para las empresas INTRODUCCIÓN CURSO Programas de voluntariado para las empresas Los programas de voluntariado representan un instrumento muy útil para que las empresas puedan llevar adelante acciones de apoyo a la comunidad

Más detalles

CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN SANITARIA

CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN SANITARIA CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN SANITARIA DURACIÓN: 300 HORAS FORMACIÓN CONTINUA 3 MESES INTENSIVOS 375 PRESENTACIÓN La Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad

Más detalles

MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA

MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA Primera Cohorte (2014-2016) INSCRIPCIONES ABIERTAS Departamento de Sociología Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Antioquia Qué es? La sociología es la ciencia

Más detalles

Cloud Computing. Nuevas tecnologías para el emprendimiento y gestión empresarial basado en. Curso de especialización on line

Cloud Computing. Nuevas tecnologías para el emprendimiento y gestión empresarial basado en. Curso de especialización on line Curso de especialización on line Nuevas tecnologías para el emprendimiento y gestión empresarial basado en Cloud Computing [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular

Más detalles

Diplomado Universitario en Acompañamiento a Niños en Situación de Riesgo

Diplomado Universitario en Acompañamiento a Niños en Situación de Riesgo Diplomado Universitario en Acompañamiento a Niños en Situación de Riesgo Justificación Las actuales estadísticas sobre la situación de los niños en América Latina siguen siendo altamente negativas, los

Más detalles

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Sistemas de Información

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Sistemas de Información Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Sistemas de Información Especialización en Gestión de Sistemas de Información Reglamento de la Carrera Contenido:

Más detalles

Universidad Nacional de Tres de Febrero

Universidad Nacional de Tres de Febrero Universidad Nacional de Tres de Febrero Con la colaboración académica de MASTER INTERNACIONAL DIRCOM DE DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL Director Joan Costa P R E S E N T A C I Ó N

Más detalles

> Presentación: > Objetivos:

> Presentación: > Objetivos: > Presentación: El Curso de Posgrado en Gestión Cultural - de la teoría a la práctica-, busca contribuir en la formación de los agentes culturales, desde un enfoque teórico-práctico en el contexto latinoamericano.

Más detalles

Programa de especialización en gerencia y dietética institucional. Curso virtual: Planificación de menús institucionales

Programa de especialización en gerencia y dietética institucional. Curso virtual: Planificación de menús institucionales Curso virtual: Planificación de menús institucionales A. INTRODUCCIÓN Reconociendo la importancia de los servicios de alimentación institucional y la labor de los profesionales en la administración y gerencia

Más detalles

CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES

CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES AGENCIA NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (ANEAES) CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES Para el Registro Nacional de Pares Evaluadores Ms. CORNELIO COMET WEILER CURRICULUM

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Y ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA

CONVOCATORIA 2015 ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Y ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA CONVOCATORIA 2015 ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Y ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA ESCUELA DE VERANO DE LA UNLP 2015 1º) La UNLP, por intermedio de la Prosecretaría de Posgrado,

Más detalles

MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA

MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA Dirección Académica Prof. Ec. Rodrigo Arim Decano de la Prof. Cr. Esteban Lemes Director Académico de la INFORMACION GENERAL La de la Universidad de la República

Más detalles

Propuesta metodológica para la planificación de actividades de perfeccionamiento en el Sistema Nacional de Salud Pública.

Propuesta metodológica para la planificación de actividades de perfeccionamiento en el Sistema Nacional de Salud Pública. Propuesta metodológica para la planificación de actividades de perfeccionamiento en el Sistema Nacional de Salud Pública. Constituyen figuras principales de Superación Profesional: el curso, el entrenamiento

Más detalles

http://www.arte-online.net/notas/estudiar_arte_en_buenos_aires2

http://www.arte-online.net/notas/estudiar_arte_en_buenos_aires2 http://www.arte-online.net/notas/estudiar_arte_en_buenos_aires2 Nota publicada online jueves 17 de diciembre, 2015 Volver al home Estudiar arte en Buenos Aires Una oferta académica que sigue creciendo

Más detalles

CONVOCATORIA ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

CONVOCATORIA ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN 3er CONGRESO NACIONAL DE TURISMO RURAL ÉTICA Y COMPROMISO SOCIAL PARA EL BENEFICIO DE LAS COMUNIDADES 23 al 25 de noviembre del 2015 Universidad Autónoma Chapingo, Texcoco, Estado de México CONVOCATORIA

Más detalles

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Dirección: Tucumán 1946 C. P. (3300) Posadas MISIONES Teléfono: (0376) 4 434344 / 4 427514 / 4 425641 e-mail: posmaster@ fhycs.unam.edu.ar www.fhycs.unam.edu.ar

Más detalles

Servicio de Gestión Académica GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE MÁSTER. Máster Universitario en Patrimonio Histórico y Territorial

Servicio de Gestión Académica GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE MÁSTER. Máster Universitario en Patrimonio Histórico y Territorial GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE MÁSTER Máster Universitario en Patrimonio Histórico y Territorial 1. DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA ASIGNATURA Título/s Máster Universitario en Patrimonio histórico y Territorial

Más detalles