Soluciones Supply Chain Planning para fabricantes Internacionales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Soluciones Supply Chain Planning para fabricantes Internacionales"

Transcripción

1 15 Aniversario

2 En Planning Group tenemos amplia experiencia en el aporte de soluciones a la Industria fabricante, dirigidas a ayudar en la planificación de la cadena de suministro y especialmente la planificación de producción, a través de proyectos que contribuyen a la mejora de los procesos. Numerosas implantaciones avalan nuestra experiencia en las más diversas problemáticas, siendo las empresas de con múltiples fábricas y múltiples localizaciones unas de nuestras especialidades. Problemática de la empresa de fabricación internacional. Debido a la globalización las empresas Internacionales, producen y venden fuera, incluso para mantener su cuota de mercado en España. Por otro lado, se observa un crecimiento en la fabricación fuera del país, resultando en una complicación, pues, lo que antes se controlaba fácilmente bajando a la planta, se convierte ahora en una producción repartida por países del Este, Asia y Latino América, por ello, resulta vital la planificación de las múltiples fábricas del grupo para que fabriquen conforme a los objetivos de nivel de servicio, niveles de stocks y productividad. ASPROVA for Global Manufactures Es un proyecto de mejora de Planeación de Cadena de Suministro (Supply Chain Planning) para resolver los problemas específicos de las empresas que se dirigen a un mercado global con fabricación en diferentes países. Consiste en el asesoramiento y formación por parte de especialistas en planificación y optimización de producción y compras en empresas productivas. Este asesoramiento se combina con el empleo de la tecnología a través de la herramienta informática especializada en el área: ASPROVA. Beneficios del Proyecto ASPROVA for Global Manufactures Ahorro de costes: Evitar penalizaciones por entregas fuera de plazo. Mejora de la productividad. Menos tiempos muertos y de cambios. Menores gastos financieros al necesitar menor stock de material y trabajo en curso. Reducir el Lead time con lo cual se compra mas tarde y se cobra antes. Incremento de ingresos: Mejoras en el nivel de servicio, hacen que el cliente se fidelice y haga más compras repetitivas. Plazo de entrega más competitivo hace captar nuevos clientes, y por tanto más pedidos. Menor necesidad de Capital invertido: Evita tener que comprar más maquinaria para incrementar capacidad productiva. Minimiza inventarios y por tanto el capital invertido en estos. Evita la inversión en múltiples sistemas de planificación producción distintos por cada fábrica, al centralizar en una única inversión se consigue economía de escala.

3 Ventajas de ASPROVA for Global Manufactures: Control de la planificación de toda la cadena de suministro, de todas las fábricas. Cuadro de mandos para los responsables de Supply Chain, que permite confirmar si lo previsto con relación a niveles de servicio, stocks, productividad, márgenes y facturación es acorde a los objetivos marcados por a la alta dirección. Esto es en días o semanas antes de que ocurra, no a posteriori. Anticiparse a los imprevistos, a fin de tomar decisiones ante situaciones que no cumplan lo establecido, poder tomar medidas preventivas y conseguir los objetivos marcados para la dirección de Operaciones del grupo o responsables de Supply Chain. Capacidad de simulación, representa rápidamente diferentes escenario con sus pros y contras, respecto a diferentes valores de nivel de servicio, de productividad, stocks; todo ello valorado económicamente. Cada fábrica podrá reflejar su problemática productiva por diferente que sea, debido a la flexibilidad del sistema que se parametriza fácilmente a nivel de usuario, sin necesidad de programación o expertos. Desde la central se podrá consultar de planificación de cada fábrica en tiempo real, y se podrá tener un cuadro de mandos (KPI) de toda la planificación de la cadena de suministro centralizado y homogéneo aunque las fábricas tengan modelos de producción muy distintos. Esto es, no se sacrifica funcionalidad de los planificadores para poder tener un control desde la central. Los miembros de diferentes departamentos podrán acceder a la planificación, según diferentes niveles de acceso a la información, es decir la información filtrada por usuario de consulta y vista personalizada según usuario y/o departamento (compras, comercial, producción, etc.) El acceso al sistema por cualquier usuario de cualquier nivel (planificador, Supply Chain Manager, Dirección, comercial, etc.) se puede ingresar desde cualquier puesto de la empresa o internet. Acorde a las necesidades de movilidad y dinamismo de una empresa global. Es un sitema totalmente descentralizado desde el aspecto funcional de los planificadores de cada fábrica, que tendrán una herramienta totalmente adaptada a sus necesidades productivas y de usuario, pero totalmente centralizado para su gestión y mantenimiento informático que facilita la gestión del departamento de sistemas.

4 Componentes de ASPROVA for Global Manufactures. Cubre todas las funcionalidades de la planificación de la cadena de suministros con diferentes accesos de información por niveles diferenciados: Dirección Nivel Grupo: Chief Operation Officer (COO), Dirección General de Operaciones del Grupo, Dirección de Supply Chain del Grupo, etc. Dirección Nivel Fábrica: Director General, Director Industrial, Supply Chain Manager. Supply Chain Manager Planificación Nivel Fábrica: Planificadores de Producción y compras. Usuarios nivel Fábrica: Compras, Logística, Producción, Comercial, etc. COO Supply Chain Planner Supply Chain Users Purchase / Production / Customer Service /Logistic ASPROVA for Global Manufactures es un sistema corporativo que planifica toda la cadena de suministro: compras, producción, niveles de stocks y pedidos de clientes. Sistema de planificación de operaciones corporativo al que tiene acceso toda la organización por diferentes niveles, para conseguir que la información fluya correctamente y obtener los objetivos deseados de en todas las fábricas del grupo respecto a: COO Nivel de servicio. Niveles de Stocks. Facturación, márgenes y beneficio. Productividad y eficiencia. ASPROVA for COO & Supply Chain Manager Supply Chain Manager Supply Chain Planner Supply Chain Users Purchase / Production / Customer Service /Logistic ASPROVA for Supply Chain Planner ASPROVA for Supply Chain Users ASPROVA for Global Manufactures se compone de los siguientes módulos: ASPROVA for COO (Director General de Operaciones) /ASPROVA for SC Manager (Gerente de cadena de suministro). ASPROVA for SC Planner (planificador de cadena de suministro). ASPROVA for Supply Chain Users: Compras, Producción, logística, comercial, etc. ASPROVA Corporate.

5 ASPROVA for COO & Supply Chain Manager Controlar la planificación en una empresa con varias plantas de fabricación ubicadas en diferentes regiones resulta muy complicado. Por esto es muy útil tener un cuadro de mandos que refleje la cadena de suministro de todas ellas. Con un cuadro de mandos con unos indicadores específicos para su negocio, el director General de Operaciones (COO) o el Supply Chain Director del grupo podrá conocer en todo momento la previsión del nivel de servicio en cada fábrica, por cliente, por área geográfica o cualquier otro aspecto y así poder garantizar el nivel de servicio deseado por la compañía o actuar con anticipación para tomar medidas correctivas a tiempo. Igualmente se puede tener otros KPI, además del nivel del servicio, como la previsión de facturación por línea de producto o fábrica, o el margen y beneficio previsto. Los niveles de Stock de material, semielaborado, trabajo en curso o producto final previsto en todas las sedes, por fábrica, artículos o familias de artículos. O KPI sobre la previsión de capacidad productiva o productividad. Estos Planning KPI (Key Performance Indicators) serán personalizados para cada empresa y para cada usuario de ellos, así el Director General de Operaciones del Grupo puede tener unos KPI definidos y los Supply Chain Managers u otros responsables sus KPI adaptados a su necesidades y acceso a la información. Ejemplo KPI Productividad: Previsión de ocupación por máquina costes y tiempos de producción y preparación. Ejemplo KPI previsión del Nivel de Servicio: de Indicador OTIF ( On Time In Full %). Ejemplo de KPI donde se muestra: Previsión Ingresos, costos y beneficios por artículo y pedido Ejemplo de KPI de Niveles de Stocks de Materias Primas.

6 ASPROVA for Supply Chain Planners Cada planta productiva tiene sus propios condicionantes y restricciones, por tanto los responsables de planificación de cada una de ellas, deben estar dotados con una herramienta informática capaz de contemplar todas las restricciones y casuística de cada fábrica. Para que funcione bien toda la cadena de suministro, la labor del planificador es clave, ya que la planificación y programación de la producción de cada fábrica ha de cumplir: 1. Con todas las restricciones productivas de la fábrica y la cadena de suministro, en caso contrario el plan propuesto no será viable. Este es el pilar fundamental. 2. Tiene que ser capaz de buscar la mejor planificación según los objetivos marcados por la dirección de la empresa. Por ello capacidad de simulación, comparación, evaluación del impacto económico de cada alternativa para tomar la mejor decisión en cada momento. 3. La realidad cambia a cada minuto por fallos de proveedor, de trasporte, en fábrica, urgencias de clientes y otro imprevisto han de poder incluirse rápida y ágilmente en la planificación y volver a ajustarla de manera óptima. 4. Todas estas nuevas planificaciones ante imprevistos han de ser validadas por el Supply Chain Manager y luego ha de publicarse de manera instantánea a los afectados por los cambios departamentos de compras, comercial o producción. Por todo ello, el modulo ASPROVA for Supply Chain Planners está pensado para quien planifica la cadena de suministro, consiga una optimización de ésta, en base a las directrices marcadas por la alta dirección de la empresa. Además de facilitarle su ardua labor, evitando errores, guiándole a tomar las mejores decisiones, facilitado de manera más fácil e intuitiva su trabajo. Ejemplo de vista para el planificador, con un ejemplo de planificación semanal donde se muestra: Ordenes de fabricación y sus tiempos de preparación.

7 ASPROVA for Supply Chain Users El acceso a la información de la planificación de cadena de suministro por las personas que participan en el proceso, es fundamental para mejorar su eficiencia y con ello la consecución de los objetivos de la empresa respecto a nivel de servicio, márgenes, niveles de stocks y productividad. Esta información la tendrá al instante cada vez que se cambie el plan, con lo cual dota de capacidad de reacción, anticipación, flexibilidad y rapidez a todos los eslabones de la cadena. Ejemplo de vista para Compras, donde se muestran los diferentes artículos de compra con sus stocks proyectados en e tiempo, de manera que se ve su oscilación según consumo por producción o llegadas planificadas para poder hacer una plan de compras optimo sin riesgos de paradas productivas. Según el tipo de negocio los usuarios afectados en la cadena de suministro pueden ser unos departamentos u otros. Normalmente, estos usuarios suelen estar en el departamento de compras, logística, comercial o producción. Para las personas a cargo de compras de materia prima para la producción, es importante conocer las cantidades necesarias para cada fecha, por parte de la producción, con la finalidad de realizar mejores compras o en caso de surgir cambios por un adelanto o cualquier otro imprevisto; de esa manera, podrán reaccionar con tiempo suficiente para que estas compras se sigan haciendo de forma eficiente y no parar la cadena de suministro, evitando paradas en producción. Ejemplo de vista para Logística, donde se muestran los diferentes artículos de venta con sus stocks proyectados en el tiempo, de manera que se visualiza cuando se van a fabricar y por tanto para cuando van a estar disponible para enviar al cliente. Por tanto, ASPROVA for Supply Chain User permitirá al personal del departamento de compras, conocer en todo momento las necesidades de material y las previsiones de roturas de stock. Así como hacer simulaciones en órdenes de compras y niveles de stocks. Para los departamentos de logística o atención comercial al cliente, ASPROVA for Supply Chain User, permite conocer con exactitud en toda su extensión el plan de producción, plan de salidas de almacén o plan de entregas a clientes. A los responsables de producción, ASPROVA for Supply Chain User les proporciona los planes de producción semanal, diario o por turno, establecidos para cada centro de trabajo. Y tendrán en todo momento un plan actualizado, según los diferentes imprevistos, con la finalidad de disponer de tiempo suficiente, para preparar un nuevo programa de producción, de ser necesario. Ejemplo de vista para Comercial, en el cual se visualiza los diferentes pedidos por cliente, su plan de entregas comprometido y la fecha prevista de finalización por producción. Ejemplo de vista para Producción, donde se visualiza la carga de trabajo de cada recurso productivo, mostrándose la operación, su fecha y hora planificada, producto a realizar y cantidad.

8 ASPROVA Corporate Fabrica I Una empresa de fabricación con múltiples plantas, necesita que la planificación de cada una esté accesible a responsables y usuarios de la cadena de suministro de todas las fábricas. Bien porque los proceso de ambas están relacionados o bien por control de la planificación del grupo desde la central. Igualmente, suele ser muy frecuente procesos compartidos por varias plantas, un responsable de planificación de la cadena de suministro compartido por fábrica, varios planificadores de producción o de un tipo de producto que se encuentra tres plantas diferentes y otras complejidades. ASPROVA Corporate permite no sólo que los usuarios de la cadena de logística consulten la planificación de su planta, con diferentes niveles de información, según su nivel otorgado, si no con una vista personalizada a su perfil, para todas las fábricas y con unos permisos distintos. Igualmente permite que los usuarios accedan desde cualquier lugar o desde internet. También posibilita que modelos de planificación puedan ser manejados por varios planificadores, bien por turnos o bien simultáneamente. Desde un solo sitio centralizado a través de ASPROVA Corporate se darán los permisos y contraseñas a los diferentes usuarios del sistema de planificación corporativo. Corporate Multiplanta Fabrica 3 Fabrica 2 COO Compras SC Manager Multiplanta Producción Planner Comercial Logística Ejemplo de vista para Informática, donde se ve como se configura el acceso de niveles de funcionalidad para cada usuario.

9 ASPROVA se integra con todos los ERP corporativos como: Algunos de Nuestros Clientes con fabricación internacional: En Planning Group somos expertos en ayudar a las empresas a mejorar el cumplimiento de plazos, reducir los stocks e incrementar su productividad, a través de nuestros proyectos de mejora de planificación y secuenciación de la producción. Numerosas implantaciones avalan nuestra experiencia en los más diversos sectores. Contáctenos al teléfono: o envíenos un correo a la dirección: y con gusto ampliaremos la información que necesite. Le ofrecemos poder analizar su caso particular y presentarle las soluciones a su problemática sin costo ni compromiso alguno por su parte. Urquijo, 22-24, 3º Pl LAS ARENAS (Vizcaya) Tel. +34 / Fax +34 /

SEMINARIO TALLER SUPPLY CHAIN MANAGEMENT O GESTIÓN DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO

SEMINARIO TALLER SUPPLY CHAIN MANAGEMENT O GESTIÓN DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO SEMINARIO TALLER SUPPLY CHAIN MANAGEMENT O GESTIÓN DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO En el futuro, la competencia no se dará de empresa a empresa, sino más bien de cadena de suministros a cadena de suministros.

Más detalles

1. PRESENTACIÓN GLOBAL LEAN.

1. PRESENTACIÓN GLOBAL LEAN. GLOBAL LEAN APPS 1. PRESENTACIÓN GLOBAL LEAN. GLOBALLEAN apuesta por mejorar la competitividad de las empresas. Y una herramienta clave para conseguir mejoras de competitividad que deriven en resultados

Más detalles

ivector Integra Colombia

ivector Integra Colombia ivector Integra Colombia VECTORE Aliado integral para sus Sistemas de Información Quiénes somos? Vectore, Iniciativas de Negocio es una Consultora, cuya área de Sistemas de Información ha realizado implantaciones

Más detalles

SOLUCIONES E-BUSINESS

SOLUCIONES E-BUSINESS SOLUCIONES E-BUSINESS Soluciones e-business La realización de operaciones de negocio electrónico se sirve de numerosas herramientas, utilizadas para sustituir a las aplicadas tradicionalmente por las empresas

Más detalles

Boletín Advisory* En este número. Introducción

Boletín Advisory* En este número. Introducción Boletín Advisory* Marzo 2006 Distribución exclusiva para clientes y relacionados de Espiñeira, Sheldon y Asociados En este número Introducción Funcionalidades claves de SAP Business One Beneficios Riesgos

Más detalles

ERP para la manufactura de Plásticos y Empaques

ERP para la manufactura de Plásticos y Empaques ERP para la manufactura de Plásticos y Empaques Maximizar los márgenes de ganancias Las industrias de plásticos como la suya están constantemente tratando de encontrar formas de reducir los costos de producción

Más detalles

Commitment Infor. Productos TI para el Área de Producción

Commitment Infor. Productos TI para el Área de Producción Commitment Infor _ Representación local para ofrecer especialización de reconocimiento internacional en el Área de Tecnologías de la Información, con particular foco en la optimización de la supply chain,

Más detalles

Dynamic ERP. Enterprise Resource Planing

Dynamic ERP. Enterprise Resource Planing Dynamic ERP Enterprise Resource Planing Introducción Contenido: Introducción 1 Descripción y funcionalidades 3 Dynamic Financials 6 Dynamic MRP 7 Dynamic Comercial 9 Dynamic Log 10 Dynamic Tools, PIM 11

Más detalles

Estudios de remuneración 2015

Estudios de remuneración 2015 Estudios de remuneración 2015 ADMINISTRACIÓN DE VENTAS, COMPRAS & LOGÍSTICA Selección y trabajo temporal especializado www.pagepersonnel.es ÍNDICE Organigrama... 4 Administrativo de Ventas / Customer Service

Más detalles

Powering your Process

Powering your Process PRODUCCIÓN CALIDAD PLANIFICACIÓN MANTENIMIENTO Les presentamos la plataforma M.E.S. de última generación, que le permitirá el control y la gestión global de la información de todas sus plantas de producción

Más detalles

1. ASPECTOS GENERALES DEL CURSO TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACIONES

1. ASPECTOS GENERALES DEL CURSO TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACIONES A. PRESENTACIÓN DEL CURSO La tecnología en los últimos años ha generado cambios fuertes y fundamentales en el transporte terrestre de carga, actualmente no es posible generar valor agregado a los procesos

Más detalles

EXPERTIS Y LA GESTION DE FABRICACION

EXPERTIS Y LA GESTION DE FABRICACION EXPERTIS Y LA GESTION DE FABRICACION Ingeniería Informática DesingSoft, S.L. - 1 - Introducción: Expertis dispone de un conjunto de módulos y aplicaciones orientadas a empresas del sector de Fabricación

Más detalles

Gestión Comercial 100

Gestión Comercial 100 Gestión Comercial 100 Administra eficazmente tu actividad comercial, industrial o de servicios La gestión comercial es uno de los puntos primordiales de toda empresa, y gracias a Gestión Comercial 100

Más detalles

erp.com.mx Página 1 de 13

erp.com.mx Página 1 de 13 Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los

Más detalles

1 23989 23989 1 Un producto de NEOGISTICA "...los sistemas ERP proveen los datos de demanda histórica, stock actual y lead time; sin embargo, los sistemas analíticos determinan cuáles deben ser los niveles

Más detalles

SOLUCIONES Milena Gestión Distribución. Soluciones sectoriales de gestión para empresas de distribución

SOLUCIONES Milena Gestión Distribución. Soluciones sectoriales de gestión para empresas de distribución SOLUCIONES Milena Gestión Distribución Soluciones sectoriales de gestión para empresas de distribución Milena Gestión / Autoventa / Preventa / Gestión avanzada de almacén Es un subconjunto de funcionalidades

Más detalles

INFOR Visual ERP para la Industria Metalmecánica

INFOR Visual ERP para la Industria Metalmecánica INFOR Visual ERP para la Industria Metalmecánica Aumente la eficiencia Las empresas de la industria metalmecánica están constantemente tratando de encontrar la manera de reducir los costos la producción

Más detalles

SOLUCIONES EMPRESARIALES

SOLUCIONES EMPRESARIALES SOLUCIONES EMPRESARIALES 10/13/2011 ORACLE / EXACT Tabla de contenido DESCRIPCIÓN Y ESTRUCTURA GENERAL... 3 PLATAFORMA DE HARDWARE Y SOFTWARE... 4 ESTRUCTURA EN DETALLE... 4 Finanzas... 4 Ventas... 4 Marketing...

Más detalles

MAPINFO EN EL MERCADO DE RETAIL. Utilizar las soluciones de location intelligence para ser más competitivos

MAPINFO EN EL MERCADO DE RETAIL. Utilizar las soluciones de location intelligence para ser más competitivos MAPINFO EN EL MERCADO DE RETAIL Utilizar las soluciones de location intelligence para ser más competitivos Localización, localización, localización! MapInfo proporciona soluciones líderes para el análisis

Más detalles

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas.

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Tan importante como el volumen de ventas y su rentabilidad, el control del stock supone uno de los pilares fundamentales en el éxito de una

Más detalles

Qué es la cadena de suministro?

Qué es la cadena de suministro? Qué es la cadena de suministro? Es una red global utilizada para entregar productos y servicios, desde las materias primas hasta los clientes finales a través de un flujo de información con ingeniera aplicada,

Más detalles

El ERP que marca la diferencia

El ERP que marca la diferencia El ERP que marca la diferencia dswin.net es la última generación de soluciones ERP dirigidas a las Pymes, que destaca por su rápida implantación, facilidad de uso y entera adaptación a las necesidades

Más detalles

GESTIÓN DE ALMACENES EFICIENTE, FLEXIBLE Y EN TIEMPO REAL

GESTIÓN DE ALMACENES EFICIENTE, FLEXIBLE Y EN TIEMPO REAL GESTIÓN DE ALMACENES EFICIENTE, FLEXIBLE Y EN TIEMPO REAL SISLOG Almacén, tecnología avanzada e innovadora para las necesidades operativas de los más modernos centros de almacenaje y distribución SISLOG

Más detalles

El software para optimizar los procesos logísticos

El software para optimizar los procesos logísticos ekon Cadena de suministros El software para optimizar los procesos logísticos In business for people. Unit4 ekon Cadena de Suministros El software para mejorar la competitividad mediante la optimización

Más detalles

MEJOR PRODUCTIVIDAD MEJOR COSTE MAS DE 40 SOLUCIONES SECTORIALES

MEJOR PRODUCTIVIDAD MEJOR COSTE MAS DE 40 SOLUCIONES SECTORIALES MEJOR PRODUCTIVIDAD MEJOR COSTE MAS DE 40 SOLUCIONES SECTORIALES La solución de gestión para pymes con la que podrá optimizar sus procesos en los sectores de distribución, fabricación y servicios. Nueva

Más detalles

DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD FORMATIVA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA DEMANDA DURACIÓN 70

DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD FORMATIVA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA DEMANDA DURACIÓN 70 UNIDAD FORMATIVA DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD FORMATIVA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA DEMANDA DURACIÓN 70 Código UF0475 Familia profesional COMERCIO Y MARKETING Área Profesional Logística Comercial

Más detalles

5.1. Sistemas MRP comparado con sistemas de punto de reorden

5.1. Sistemas MRP comparado con sistemas de punto de reorden Unidad V Planeación de los Requerimientos de Materiales (MRP) 5.1. Sistemas MRP comparado con sistemas de punto de reorden Los sistemas de Planificación de Requerimientos de Materiales (MRP: Materials

Más detalles

Distribución Avanzada Soluciones sectoriales Qurius

Distribución Avanzada Soluciones sectoriales Qurius Distribución Avanzada Soluciones sectoriales Qurius Qurius Distribucion Avanzada Verde.indd 3 Qurius Distribución Avanzada es una solución verticalizada a partir del potente ERP de última generación Microsoft

Más detalles

Solución de Despliegue Rápido de SAP SCM para Planificación de la Demanda & Analytics

Solución de Despliegue Rápido de SAP SCM para Planificación de la Demanda & Analytics everis Solución de Despliegue Rápido de SAP SCM para Planificación de la Demanda & Analytics Webinar Marzo 2013 INDICE ÍNDICE 1. Qué es la Solución de Despliegue Rápido o RDS (Rapid-Deployment Solution)

Más detalles

PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA. Realizado.- Antonio Iglesias

PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA. Realizado.- Antonio Iglesias PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA Realizado.- Antonio Iglesias PRESENTACIÓN 2 Quiénes Somos? blife es una empresa especializada en realizar servicios de consultoría y formación para las empresas de Distribución

Más detalles

Mejores prácticas en Diseño de Redes

Mejores prácticas en Diseño de Redes Mejores prácticas en Diseño de Redes CEL Desayunos, 27-28 de Febrero, 2006 QuSL, Supply Chain Consulting, Training & Education Agenda Intro Supply Chain Management Valor de Supply chain management para

Más detalles

Autor: Ing. Jorge Tesler - Director Ejecutivo de TGI Argentina SA Consultores en Tecnología, Gestión e Innovación Empresaria

Autor: Ing. Jorge Tesler - Director Ejecutivo de TGI Argentina SA Consultores en Tecnología, Gestión e Innovación Empresaria REVISTA ENFASIS Autor: Ing. Jorge Tesler - Director Ejecutivo de TGI Argentina SA Consultores en Tecnología, Gestión e Innovación Empresaria Título: La Tecnología como soporte a la actividad Logística

Más detalles

Consultora tecnológica especializada en optimizar su gestión empresarial

Consultora tecnológica especializada en optimizar su gestión empresarial Consultora tecnológica especializada en optimizar su gestión empresarial Quiénes somos Con más de 30 años de experiencia, Ecinsa es una compañía española especializada en servicios de desarrollo e implantación

Más detalles

Solución empresarial flexible y eficaz para poder obtener un control completo de tu empresa. No es necesario imaginarlo, podrá lograrlo.

Solución empresarial flexible y eficaz para poder obtener un control completo de tu empresa. No es necesario imaginarlo, podrá lograrlo. Solución empresarial flexible y eficaz para poder obtener un control completo de tu empresa. No es necesario imaginarlo, podrá lograrlo. INDICE ERP...3 CRM...6 FDV...8 MOBILE...10 TPV...12 ecommerce...14

Más detalles

Un producto de retail Stockdown Retail "Máxima rentabilidad de la inversión en inventarios" "...los sistemas ERP proveen los datos de demanda histórica, stock actual y lead time; sin embargo, los sistemas

Más detalles

Versión 3.4. La Mejor Gestión para Mayoristas y Distribuidores de productos perecederos. Soft Control Informática S.A.

Versión 3.4. La Mejor Gestión para Mayoristas y Distribuidores de productos perecederos. Soft Control Informática S.A. Versión 3.4 La Mejor Gestión para Mayoristas y Distribuidores de productos perecederos Soft Control Informática S.A. Soft Control Informática S.A. Soft Control Informática es la empresa líder en el desarrollo

Más detalles

Tecnologías aplicadas a la información, S.L. Avda. Corts Catalanes, 9 - Planta E Oficina 3 08173 Sant Cugat del Vallés (BCN) Tel. 93 298 15 10 Fax.

Tecnologías aplicadas a la información, S.L. Avda. Corts Catalanes, 9 - Planta E Oficina 3 08173 Sant Cugat del Vallés (BCN) Tel. 93 298 15 10 Fax. Tecnologías aplicadas a la información, S.L. Avda. Corts Catalanes, 9 - Planta E Oficina 3 08173 Sant Cugat del Vallés (BCN) Tel. 93 298 15 10 Fax. 93 332 63 00 tai@taionline.net - www.taionline.net Empresa

Más detalles

Planificación y Control de la Producción.

Planificación y Control de la Producción. Planificación y Control de la Producción. Introducción Sistema de Planificación, Gestión y Control de la Producción. Sistema de Planificación, Gestión y Control de la Producción: o o Decide el momento

Más detalles

Vendor Managed Inventory - VMI. Ing. Jorge Caro Paccini, MBA

Vendor Managed Inventory - VMI. Ing. Jorge Caro Paccini, MBA Vendor Managed Inventory - VMI Ing. Jorge Caro Paccini, MBA Manejo del inventario Quien maneja sus inventarios? Quien dejaría el manejo de sus inventarios en manos de sus proveedores? Qué tendría que pasar

Más detalles

ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información

ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información INTRODUCCIÓN En el marco de competencia actual y con los retos que implican una economía global, es necesario que las empresas vean en los sistemas

Más detalles

WorkPLAN Enterprise. Una nueva generación de software ERP para la gestión de proyectos. www.workplan-enterprise.com

WorkPLAN Enterprise. Una nueva generación de software ERP para la gestión de proyectos. www.workplan-enterprise.com WorkPLAN Enterprise Una nueva generación de software ERP para la gestión de proyectos WorkPLAN Enterprise proporciona todas las funciones esenciales para la planificación y gestión de recursos de la empresa

Más detalles

CONSTRUCCIÓN. La solución

CONSTRUCCIÓN. La solución DVBuilding construcción la solución completa para la gestión empresarial de las empresas promotoras desarrollada por Davisa basada en Microsoft Dynamics. DVbuilding es la solución que contribuye a optimizar

Más detalles

Reporting de Puntos de Venta

Reporting de Puntos de Venta Reporting de Puntos de Venta Reporting de tiendas La inteligencia y conocimiento del negocio, consiste en convertir datos en información útil en forma de indicadores, y en utilizar esos datos para conocer

Más detalles

Boletín Advisory* mysap Business Suite - Optimizando los procesos de negocios. *connectedthinking. Septiembre 2006. MySAP PLM.

Boletín Advisory* mysap Business Suite - Optimizando los procesos de negocios. *connectedthinking. Septiembre 2006. MySAP PLM. Boletín Advisory* Septiembre 2006 mysap - Optimizando los procesos de negocios *connectedthinking mysap - Optimizando los procesos de negocios de mysap El mundo empresarial actual se enfrenta a un cambio

Más detalles

Boletín Advisory* En este número

Boletín Advisory* En este número Boletín Advisory* Enero 2005 Distribución exclusiva para clientes y relacionados de Espiñeira, Sheldon y Asociados En este número Evolución de los sistemas SAP mysap Business Suite: La nueva generación

Más detalles

4.1 Impacto de la Tecnología de la Información en La Logística

4.1 Impacto de la Tecnología de la Información en La Logística Cuarta Sesión 4. La tecnología de la Información Profesora Medina Flores Diana Objetivo Particular Conocer y aplicar la nueva tecnología para el logro de mejoras e innovar las herramientas con las que

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa Presentación Corporativa Este documento no puede ser difundido a terceros, ni utilizado para otros propósitos que los que han originado su entrega, sin el previo permiso escrito de Expertia Soluciones

Más detalles

Contenido. - Filosofía. - El Sistema. - Estructura. - Apoyo móvil. - Aplicaciones. - Características sobresalientes. - Beneficios del sistema

Contenido. - Filosofía. - El Sistema. - Estructura. - Apoyo móvil. - Aplicaciones. - Características sobresalientes. - Beneficios del sistema Contenido - Filosofía - El Sistema 1 2 - Estructura - Apoyo móvil - Aplicaciones - Características sobresalientes - Problemas frecuentes que soluciona - Beneficios del sistema 3 4 5 6 7 8 - Por qué Neural?

Más detalles

Los sistemas ERP y la gestión de Proyectos, una solución especializada

Los sistemas ERP y la gestión de Proyectos, una solución especializada Los sistemas ERP y la gestión de Proyectos, una solución especializada Que son los sistemas ERP Los sistemas de Planeación de Recursos Empresariales (ERP) han evolucionado desde sistemas que, para la situación

Más detalles

Enterprise Resource Planning

Enterprise Resource Planning Enterprise Resource Planning 1 Antecedentes Harris desarrolla en 1915 el modelo EOQ (Economic Order Quantity) cuánto pedir. Wilson en 1934 presenta el sistema de reposición de inventarios por punto de

Más detalles

ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas)

ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas) ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas) Quiere impulsar su compañía? Posee sistemas de información pero no están acorde a su realidad y necesidades? Finalmente mucha de la información termina administrándola

Más detalles

Supply Chain Management

Supply Chain Management Supply Chain Management Actualidad del SCM en el mundo Teoría Práctica vs. Práctica Difícil La realidad de las empresas respecto de Supply Chain Management no evolucionó de la misma forma que los conceptos

Más detalles

Entrevista EL SOFTWARE. 1.- Defina su software

Entrevista EL SOFTWARE. 1.- Defina su software Entrevista EL SOFTWARE 1.- Defina su software AS Software como fabricante de software de gestión desde hace 30 años, comercializa sus propias soluciones como puedan ser B2B, ecommerce, Fuerza de ventas

Más detalles

AXIONAL Enterprise CMMS. Enterprise Computerized Maintenance Management System

AXIONAL Enterprise CMMS. Enterprise Computerized Maintenance Management System deister software AXIONAL Enterprise CMMS Enterprise Computerized Maintenance Management System Contents FUNCTIONS..................................................................................3 Módulo

Más detalles

TOMA DE DECISIONES. Unidad 10: Meta-competencias para la toma de decisiones ( II )

TOMA DE DECISIONES. Unidad 10: Meta-competencias para la toma de decisiones ( II ) TOMA DE DECISIONES Unidad 10: Meta-competencias para la toma de decisiones ( II ) Objetivo específico 10: Conocer las competencias para superar los problemas de la fragmentación en las empresas y las herramientas

Más detalles

Capítulo II Descripción de la situación actual

Capítulo II Descripción de la situación actual Capítulo II Descripción de la situación actual 2.1 Generales Hylsa es uno de los líderes manufacturadores de acero en el mundo, cuenta con 450 empleos en la planta Puebla y representa ventas anuales por

Más detalles

Figura 1. Diagrama de la Cadena de suministro de Boehringer Ingelheim Promeco

Figura 1. Diagrama de la Cadena de suministro de Boehringer Ingelheim Promeco suministro de materias primas hasta el consumidor final. Este proceso incluye la compra de materiales, programación de producción, procesamiento de órdenes, control de inventarios, transportación, almacenamiento

Más detalles

CSS Business Intelligence. Descripción del Software

CSS Business Intelligence. Descripción del Software CSS Business Intelligence Descripción del Software BREVE DESCRIPCIÓN Durante los últimos años Concept Software Systems ha trabajado en el desarrollo y mejora de las diferentes plataformas de gestión para

Más detalles

OERLIKON SOLDADURA: UN MODELO DE SUPPLY CHAIN

OERLIKON SOLDADURA: UN MODELO DE SUPPLY CHAIN OERLIKON SOLDADURA: UN MODELO DE SUPPLY CHAIN Oerlikon Soldadura entiende la Supply Chain como la total integración y sincronización de todos los departamentos involucrados en las diferentes etapas por

Más detalles

Una solución accesible también para la PYME.

Una solución accesible también para la PYME. edición 3 Por otra parte, Prodware es uno de los principales actores de la tecnología ERP, y un buen interlocutor para optimizar sus sistemas de información. Gracias a nuestros conocimientos y experiencia

Más detalles

El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa

El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa Autor: Luis Muñiz Socio Director de Sisconges & Estrategia l.muniz@sistemacontrolgestion.com Céntrese en la gestión de

Más detalles

SAP Forecasting and Replenishment Solución SAP para Retail

SAP Forecasting and Replenishment Solución SAP para Retail SAP Forecasting and Replenishment Solución SAP para Retail Puntos a tratar 1. Ventajas y Propuesta de Valor 2. Alcance SAP F&R 3. Referencias Saptools 4. Casos de Éxito SAP F&R 2013 Saptools Consulting.

Más detalles

SEIDOR RETAIL. Una solución cualificada SAP Business All-in-One.

SEIDOR RETAIL. Una solución cualificada SAP Business All-in-One. SEIDOR RETAIL Una solución cualificada SAP Business All-in-One. Problemática de la gestión en el sector retail Las pymes del sector retail afrontan numerosas presiones, del mercado e internas, que dificultan

Más detalles

Desarrollo e Implementación de Herramienta para la Gestión de Mantenimiento de Activos.

Desarrollo e Implementación de Herramienta para la Gestión de Mantenimiento de Activos. Desarrollo e Implementación de Herramienta para la Gestión de Mantenimiento de Activos. Empresa: JL Sistemas, CA Ubicación: Montalbán III, Centro Comercial Caracas, Piso 2, Oficina 12 Vertical: Desarrollo

Más detalles

El control integral de todas sus obras

El control integral de todas sus obras El control integral de todas sus obras Controlar todos los aspectos tanto contables, como de gestión y seguimiento de sus obras de forma integrada y desde una misma aplicación, ahora es posible gracias

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa Presentación Corporativa Este documento no puede ser difundido a terceros, ni utilizado para otros propósitos que los que han originado su entrega, sin el previo permiso escrito de Expertia Soluciones

Más detalles

Presentación: Abril del 2011

Presentación: Abril del 2011 Presentación: Abril del 2011 Empresa de servicios profesionales, especializada en productos, integración de sistemas y soluciones de gestión empresarial, que desde sus inicios en 1969, ha promovido la

Más detalles

L O G Í S T I C A. Oscar Mario Gil Ríos

L O G Í S T I C A. Oscar Mario Gil Ríos L O G Í S T I C A Oscar Mario Gil Ríos Un Sistema de Información se puede definir como un conjunto de componentes interrelacionados que recolectan, procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar

Más detalles

_mobile. _geomobile. _mobilesuite. _mobilesat. _mobileplan

_mobile. _geomobile. _mobilesuite. _mobilesat. _mobileplan _mobile _mobilesat _mobilesuite _geomobile mobileplan es una herramienta para la planificación y gestión de tareas, partes de trabajo e incidencias mediante el uso de plataformas móviles (Blackberry, PDA

Más detalles

"Herramientas para gestionar la Visibilidad en la cadena de Suministro" Emilio Fantozzi Temple Setiembre 2012

Herramientas para gestionar la Visibilidad en la cadena de Suministro Emilio Fantozzi Temple Setiembre 2012 "Herramientas para gestionar la Visibilidad en la cadena de Suministro" Emilio Fantozzi Temple Setiembre 2012 Presentación Objetivo: Describir los factores clave en los procesos previos y durante la implementación

Más detalles

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1 Solución para retail Textil 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 2 Nuestra solución Analizar, planificar y gestionar de una forma

Más detalles

Qué es la supply Chain? La supply Chain es. Demand Loading. http://catalcatel.iese.edu. Demanda Final. Fuente: Manufacturing Systems

Qué es la supply Chain? La supply Chain es. Demand Loading. http://catalcatel.iese.edu. Demanda Final. Fuente: Manufacturing Systems Todo el sistema desde la mina hasta el consumo. Incluyendo todas las operaciones de las empresas participantes http://catalcatel.iese.edu Qué es la supply Chain? La supply Chain es Fuente: Manufacturing

Más detalles

SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC

SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC Diputación de Lugo SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC Manual usuario ERP Marzo 2015 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Trazabilidad en la cadena logística

Trazabilidad en la cadena logística Tecnologías de Trazabilidad, Conectividad y Visibilidad en la Cadena Logística Integrada Supply Chain Trazabilidad en la cadena logística Marcos Lorenzo Barreiro SEMINARIO DE NUEVAS TECNOLOGIAS Y HERRAMIENTAS

Más detalles

OpenERP + Tienda Online

OpenERP + Tienda Online OpenERP + Tienda Online La venta online es la evolución lógica para cualquier empresa, y la sincronización de su software de gestión con la tienda online aporta muchas facilidades y ventajas. Si quiere

Más detalles

SaaS / Cloud 100% WEB. Solución SaaS/Cloud Modular, Flexible, Escalable y Rápida de Implantar

SaaS / Cloud 100% WEB. Solución SaaS/Cloud Modular, Flexible, Escalable y Rápida de Implantar Business Manager, el CRM pensado para la Pyme Controle su gestión comercial, gastos y comisiones, sus pedidos, facturación, la evolución de sus ventas y mucho más Comercial, Ventas, Almacén, Facturación

Más detalles

Somos una empresa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos de Informática y Comunicaciones

Somos una empresa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos de Informática y Comunicaciones Somos una empresa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos de Informática y Comunicaciones Nuestros Servicios Consultoría IT Desarrollo Software Soporte Mantenimiento Servicios Cloud Formación Externalización

Más detalles

Optimización de rutas logísticas para ganar competitividad

Optimización de rutas logísticas para ganar competitividad Autor: Whitepaper patrocinado por: José Antonio Martínez Fernández Profesor Dirección de Empresas de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla Optimización de rutas logísticas para ganar competitividad

Más detalles

Optimización Rutas y localización Personal en terreno

Optimización Rutas y localización Personal en terreno Optimización Rutas y localización Personal en terreno Santiago, 25 de Agosto de 2010 Commz-Track : Software de seguimiento de operaciones en terreno Commz-Track es el software que nos permite la coordinación

Más detalles

La Solución más eficaz para mejorar la gestión con sus Clientes

La Solución más eficaz para mejorar la gestión con sus Clientes La Solución más eficaz para mejorar la gestión con sus Clientes Distribuido por: 1 La. estrategia CRM le permitirá mejorar las relaciones con sus clientes actuales y potenciales, aportando una clara ventaja

Más detalles

PIL T. Sistemas de Información y Herramientas en SCM

PIL T. Sistemas de Información y Herramientas en SCM PIL T Sistemas de Información y Herramientas en SCM Índice 1. INTRODUCCIÓN... 167 2. LA PLANIFICACIÓN INTEGRADA... 167 2.1. La matriz de planificación de la cadena de suministro... 170 2.2. Los elementos

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Puntos Clave en el Supply Chain Management

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Puntos Clave en el Supply Chain Management FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Puntos Clave en el Supply Chain Management Para realizar procesos de diseño, implantación y mantenimiento de todas las operaciones que la empresa realiza para satisfacer la

Más detalles

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01 Solución para el sector distribución www.prosystem.es01 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 02 Nuestra solución

Más detalles

Poder para transformar su negocio!

Poder para transformar su negocio! Poder para transformar su negocio! Optimus 2020 continúa siendo la principal opción para las industrias de comunicación gráfica de todo el mundo. Cuál es el secreto de nuestro éxito? Nuestra filosofía

Más detalles

5 formas de reducir costes a través de la logística

5 formas de reducir costes a través de la logística 5 formas de reducir costes a través de la logística Septiembre de 2011 Sonia Guerola Departamento de Logística e Innovación ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. GESTIÓN LOGÍSTICA - ROI. 3. 5 FORMAS DE REDUCCIÓN

Más detalles

ortems Soluciones ORTEMS 5 Beneficios Principales :

ortems Soluciones ORTEMS 5 Beneficios Principales : ortems Soluciones ORTEMS Líder en software de planificación industrial y de programación detallada Complemento ideal de los sistemas de gestión ERP, MES Miles de usuarios en más de 0 países Una gama de

Más detalles

... omunicación ... Ramón Querejazu. Director de Selftising. Comunicación

... omunicación ... Ramón Querejazu. Director de Selftising. Comunicación ... Comunicación... Ramón Querejazu Director de Selftising omunicación ... La aldea global del siglo XXI... Ramón Querejazu Director de Selftising Existen multitud de descripciones acerca de la Comunicación.

Más detalles

Presentación BI - ERP

Presentación BI - ERP Presentación BI - ERP Quiénes Somos Somos una empresa de Servicios Tecnológicos y Consultoría, con excelentes profesionales que participan en los proyectos de las empresas que basan su crecimiento en los

Más detalles

STOCK α le asesora en la optimización

STOCK α le asesora en la optimización Desde 1990, en STOCK α estamos especializados en la logística integral, es decir, que nuestros servicios cubren todo el ciclo de la cadena de suministro para producto terminado, desde el almacenamiento,

Más detalles

Eurowin. Online 00-00- 0000. Soluciones Sectoriales EUROWIN

Eurowin. Online 00-00- 0000. Soluciones Sectoriales EUROWIN Eurowin Online 00-00- 0000 Soluciones Sectoriales EUROWIN Definición Eurowin Online se perfila como un sistema web de acceso a los aplicativos de gestión de Eurowin, siendo de especial interés para aquellas

Más detalles

SP SOFTWARE PARA LA CONSTRUCCION

SP SOFTWARE PARA LA CONSTRUCCION SP SOFTWARE PARA LA CONSTRUCCION Gestión Integral SP es un sistema modular e integrado que permite cubrir las diversas necesidades que surgen en las diferentes etapas de una obra (desde el presupuesto

Más detalles

El programa de gestión integral que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa

El programa de gestión integral que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa El programa de gestión integral que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa Entorno de la solución. Maestros de información y parámetros generales. Definición de Usuarios (Permisos y restricciones)

Más detalles

Curso de HERRAMIENTAS DE GESTIÓN COMERCIAL Y MÁRKETING -CUADRO DE MANDO DE VENTAS Y MÁRKETING-

Curso de HERRAMIENTAS DE GESTIÓN COMERCIAL Y MÁRKETING -CUADRO DE MANDO DE VENTAS Y MÁRKETING- Curso de HERRAMIENTAS DE GESTIÓN COMERCIAL Y MÁRKETING -CUADRO DE MANDO DE VENTAS Y MÁRKETING- 1 Índice Qué es un Cuadro de Mando Qué es un Cuadro de Mando de Ventas y Márketing Cómo Implantar su Cuadro

Más detalles

Preferred Partner SOFTWARE PARA ALMACENES DE MATERIAL DE CONSTRUCCION Y SANEAMIENTO AF INFORMATICA APLICADA, S.A. Eduardo Boscá, 13 46023 (Valencia)

Preferred Partner SOFTWARE PARA ALMACENES DE MATERIAL DE CONSTRUCCION Y SANEAMIENTO AF INFORMATICA APLICADA, S.A. Eduardo Boscá, 13 46023 (Valencia) SOFTWARE PARA ALMACENES DE MATERIAL DE CONSTRUCCION Y SANEAMIENTO AF INFORMATICA APLICADA, S.A. Preferred Partner Eduardo Boscá, 13 46023 (Valencia) Tel. 963 379 580 Fax. 963 378 118 af@afinformatica.com

Más detalles

Solución de Visibilidad de la Cadena de Suministro

Solución de Visibilidad de la Cadena de Suministro Solución de Visibilidad de la Cadena de Suministro Problemas en la cadena de Suministro Hay que coordinar un número creciente de socios de comercio (proveedores, clientes, hubs, ) Un incremento significativo

Más detalles

Supply Chain Management LOGISTICA - LIC. MSC JOSE MARCO QUIROZ MIHAIC 1

Supply Chain Management LOGISTICA - LIC. MSC JOSE MARCO QUIROZ MIHAIC 1 Supply Chain Management 1 2 1.1. Conceptos Clave 1.1.1. Cadena de Suministro La Cadena de Suministro es: la secuencia de proveedores que contribuyen a la creación y entrega de una mercancía o un servicio

Más detalles

Cadena de Abastecimiento

Cadena de Abastecimiento Cadena de Abastecimiento Una cadena de abastecimiento no es más que todas las actividades relacionadas con la transformación de un bien, desde la materia prima hasta el consumidor final, muchas veces nos

Más detalles

_kisat. kisat es una herramienta para la gestión integral de empresas de servicio técnico (SAT). kisat

_kisat. kisat es una herramienta para la gestión integral de empresas de servicio técnico (SAT). kisat _kisat kisat es una herramienta para la gestión integral de empresas de servicio técnico (SAT). kisat permite un control exhaustivo y en tiempo real sobre todos los recursos del departamento, tanto humanos

Más detalles

ANTICÍPESE A LAS NECESIDADES DEL MERCADO

ANTICÍPESE A LAS NECESIDADES DEL MERCADO CMT Latin America Expertos en CRM ANTICÍPESE A LAS NECESIDADES DEL MERCADO EL VALOR DE SUS CLIENTES Y PROSPECTOS POSEE ATRIBUTOS Y CARACTERÍSTICAS QUE SU EMPRESA DEBE CONOCER Y GESTIONAR. EXPLOTE AL MÁXIMO

Más detalles

GCS-ERP. Sistema Avanzado de Gestión Empresarial. Gestión Comercial GCS-ERP. Rentabilidad Asegurada

GCS-ERP. Sistema Avanzado de Gestión Empresarial. Gestión Comercial GCS-ERP. Rentabilidad Asegurada Disponer de toda la información de su negocio es fundamental para optimizar al máximo sus recursos, y obtener la mayor rentabilidad En S, sabemos cómo lo puede conseguir Rentabilidad Asegurada Gescosoft

Más detalles