La revolución internet o vuelve la publicidad boca-oreja

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La revolución internet o vuelve la publicidad boca-oreja"

Transcripción

1 La revolución internet o vuelve la publicidad boca-oreja 7ª sesión del Curso de Formación Continua: Comprender la publicidad para transformar la sociedad Profesor principal: Dr. Antonio Caro Profesor invitado: Dr. Daniel Solana Quito, 30 enero 2016

2 Sumario 1. Conferencia de Daniel Solana. 2. Tres revoluciones en la historia de la publicidad. 3. Qué implica la revolución internet?

3 Profesor invitado: Daniel Solana, Presidente y fundador de DoubleYou Creativo publicitario y autor de Postpublicidad. Solana es presidente y fundador de DoubleYou, agencia de publicidad orientada a las nuevas tecnologías y el nuevo consumidor, actualmente con oficinas en Barcelona, Madrid, México DF y Santiago de Chile. DoubleYou es una de las agencias hispanas referentes de la comunicación digital, ganadora de 18 leones y un Grand Prix en el festival publicitario de Cannes, entre otros muchos galardones. Solana ha sido además jurado en el festival de Cannes por dos veces y presidente del jurado de El Sol en otras dos ocasiones. Durante su trayectoria profesional ha dado conferencias sobre publicidad digital en eventos de Argentina, Chile, Perú, España, México o Colombia.

4 1. Del producto a la marca. En un principio, la función de la publicidad era anunciar productos, servicios, acontecimientos, etc. La primera revolución de la publicidad se produce cuando, en lugar de anunciar productos, servicios, acontecimientos, etc., su misión básica consiste en construir marcas.

5 Cómo construye la publicidad una marca? Atribuyéndole una significación que la diferencia en términos imaginarios de los productos, servicios, etc. de su competencia.

6 2. De la palabra a la imagen La segunda revolución de la publicidad tiene lugar cuando el predominio de la palabra en publicidad ( publicidad que anuncia ) por el predominio de la imagen ( publicidad que exhibe, muestra ).

7 Dicha revolución, que un principio se expresa en los medios impresos a través de la imagen fija, alcanza su plenitud cuando la televisión (imagen en movimiento) se convierte en el principal medio publicitario.

8 3. La revolución internet Cuál es su característica primordial? El anunciante, y con él la agencia de publicidad, pierde el monopolio de la palabra de que había gozado a través de los medios de difusión de masas.

9 En qué se basaba este monopolio de la palabra? En el género de comunicación punto a masa que caracteriza a los medios de difusión de masas: un emisor, en nombre propio o de una institución (un anunciante, etc.) emite un determiando mensaje, y la multitud de sus receptores-destinatarios carece de la posibilidad de contestarlo, de discutirlo, de rebatirlo y, en definitiva, de responderlo.

10 Ahora bien. El género de comunicación punto a masa ha constituye la principal ventaja, y también el principal problema, de la publicidad emitida a través de medios de difusión masivos.

11 Por qué esto último? Porque, ante la mencionada incapacidad de respuesta por parte de los destinatarios, el mensaje-manifiesto publicitario tiende a cortocircuirtarse en sí mismo: esto es, a convertirse en el verdadero objeto de la comunucación publicitaria, dejando en segundo plano su objetivo primario: la venta del producto anunciado. (Esto es, de instrumento tiende a convertirse en su propio fin.)

12 Y si esto ya era así en el caso de los medios impresos (especialmente en el caso de las revistas ilustradas) alcanza su máxima dimensión en el caso de la TV, cuando la imagen en movimiento deja muy en segundo plano a la palabra.

13 Qué vende-anuncia en realidad la publicidad televisiva? Más que un producto o servicio a través de cada spot o comercial, vende un estilo de vida; una manera de estar en sociedad marcada por el consumo; un imaginario social instituido que todos más o menos compartimos. Y puesto que la publicidad funciona finalmente como el núcleo estructurante de la publicidad comercial, vende, finalmente, un modo pasivo de estar en sociedad, según el cual todo sucede en otra parte al otro lado de la pantalla del televisor- mientras el receptor se ve reducido a ser espectador de lo que sucede.

14 Por lo demás, lo que anuncia la publicidad televisiva son marcas Y, como ya sabemos, la marca es un signomercancía, una entidad inmaterial que nunca se puede poseer, pues nunca se expresa en un producto definitivo. De modo que lo hace el consumidor, más que comprar una marca, es adherirse a la significación imaginaria construida, como sabemos, con respecto a la misma en el marco de la producción semiótica.

15 Ambos aspectos confluyen entre sí De modo que adherirse a (la imagen de) una marca equivale en la práctica a adherirse al imaginario social instituido del que aquella forma parte.

16 Y así, ambas adhesiones confluyen entre sí hasta confundirse la una con la otra: adherirse a una marca a través de su exhibición televisiva es adherirse al sistema global de marcas y al imaginario social instituido, en el seno del cual todo -los deportistas, los políticos, las estrellas del espectáculo - tiende a transformarse en marca.

17 Ahora bien, todo esto tiende a cuestionarse, y en definitiva a entrar en crisis, como resultado de la revolución internet.

18 Qué es lo más característico de esta revolución con relación a la publicidad? Que el anunciante y su representante la agencia de publicidad- pierde el monopolio de la palabra.

19 Por el contrario: Internet se define por la interacción entre emisores y receptores, conforme a la cual nadie tiene la última palabra: todo mensaje, toda afirmación, puede ser rebatida, discutiva o cuestionada por el resto de los intervinientes en un diálogo sin principio ni fin.

20 En el ámbito publicitario, esto se manifiesta en algunos hechos:

21 1. Las parodias de los anuncios famosos que multitud de internautas ejecutan en plataformas como YouTube u otras.

22 2. La eficacia relativa del llamado marketing viral Consistente en estimular la difusión de un determinado mensaje por parte de los internautas. Pues bien: no está nada claro que la difusión espontánea de un determinado producto publicitario guarde relación más o menos directa con las ventas objetidas.

23 3. La poca eficacia que suele tener en internet la publicidad de marcas offline Enfatizando la distancia creciente que se está planteando entre el mundo online y el offline.

24 4. El relativo fracaso de los formatos publicitarios offline cuando se trata de adaptarlos al mundo online Tales como banners, rascacielos, robapáginas, formatos flotantes

25 5. La promesa, o más bien el intento, de una publicidad conversacional Intento cuestionado en función de la diferente entidad anunciantes y consumidores- de los interlocutores.

26 6. La conversión de la publicidad de marcas en puro espectáculo cuando se difunde a través de internet Tal como sucede con el llamado branded content, del que ya vimos algunos ejemplos.

27 7. El nacimiento de fórmulas publicitarias propias del mundo online Tales como los Adwords de Google y otras fórmulas similares que, frente a la publicidad offline, reanudan la conexión entre anuncio y venta y van más dirigidos al producto que a la marca. Mientras que, frente a la preciosista publicidad televisiva de marcas, recuperan la vieja fórmula de los anuncios por palabras.

28 En definitiva: qué implica la revolución internet a nivel publicidad? Una verdadera revulsión del género de publicidad que ha predominado hasta el momento.

29 Pregunta para el debate: Internet realmente plantea una verdadera revolución publicitaria?

Asesoría en marketing digital y marca

Asesoría en marketing digital y marca Asesoría en marketing digital y marca Copyright 2015. ricardosegovia.com Propuesta Con el acelerado crecimiento de las tecnologías de comunicación, las plataformas digitales han realizado cambios en los

Más detalles

Premios GENIO Innovación en Comunicación

Premios GENIO Innovación en Comunicación Premios GENIO Innovación en Comunicación Convoca: Asesoramiento Estratégico: Bases de Participación PREMIOS GENIO 2014 1.- Principios de los Premios GENIO Innovación en Comunicación Los Premios GENIO nacieron

Más detalles

BASES GOLIADS UAO CEU AWARDS 2015

BASES GOLIADS UAO CEU AWARDS 2015 BASES GOLIADS UAO CEU AWARDS 2015 Requisitos 1. Podrán inscribirse agencias de Publicidad, agencias de Marketing, agencias de comunicación y Relaciones Públicas, agencias 2.0, agencias de Medios y agencias

Más detalles

Publicidad Online para la pyme exportadora. Alexis Reátegui Gerente de Productos Digitales

Publicidad Online para la pyme exportadora. Alexis Reátegui Gerente de Productos Digitales Publicidad Online para la pyme exportadora Alexis Reátegui Gerente de Productos Digitales 1 Herramientas de marketing online y offline Marketing en buscadores Social Media y PR Alianzas Comunicación Offline

Más detalles

NOTA DE PRENSA COCA-COLA, DAVIVIENDA Y BANCOLOMBIA LOS 3 ANUNCIANTES MÁS ADMIRADOS EN COLOMBIA POR SUS CAMPAÑAS

NOTA DE PRENSA COCA-COLA, DAVIVIENDA Y BANCOLOMBIA LOS 3 ANUNCIANTES MÁS ADMIRADOS EN COLOMBIA POR SUS CAMPAÑAS NOTA DE PRENSA COCA-COLA, DAVIVIENDA Y BANCOLOMBIA LOS 3 ANUNCIANTES MÁS ADMIRADOS EN COLOMBIA POR SUS CAMPAÑAS COCA-COLA, BANCOLOMBIA Y QUALA LAS 3 EMPRESAS MÁS ADMIRADAS POR SU MARKETING JOSÉ MIGUEL

Más detalles

Grupo DigitalPerforming

Grupo DigitalPerforming Dossier de costos y estadísticas 2014 Grupo DigitalPerforming Acerca de DigitalPerforming es una empresa orgullosamente Mexicana fundada bajo altos estándares de calidad y servicio en Puerto Vallarta,

Más detalles

Digitales&Medios2015. Enrique González Sáinz

Digitales&Medios2015. Enrique González Sáinz Tendencias Digitales&Medios2015 Enrique González Sáinz AGENCIA DE MEDIOS AGENCIA CREATIVA MARCA LA MÁQUINA EN CONTROL EL CONSUMIDOR EN CONTROL Tradicional AGENCIA DE MEDIOS AGENCIA CREATIVA Entrega del

Más detalles

TEMA: MARKETING MÓVIL. Palabras claves: Marketing Móvil, Publicidad, Mercadotecnia, Tecnología. Estudiante: HÉCTOR VARGAS OLIVARES

TEMA: MARKETING MÓVIL. Palabras claves: Marketing Móvil, Publicidad, Mercadotecnia, Tecnología. Estudiante: HÉCTOR VARGAS OLIVARES UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA MAT TEMA: MARKETING MÓVIL Palabras claves: Marketing

Más detalles

Bases y condiciones De la participación:

Bases y condiciones De la participación: Tatakuá -2015. Festival de ideas. El Círculo de Creativos del Paraguay ORGANIZA Y PRESENTA: La muestra y concurso de la creatividad publicitaria paraguaya, denominado Tatakuá 2015 convocando a participar

Más detalles

Es una estrategia. Estrategias

Es una estrategia. Estrategias Estrategias Posicionamiento en buscadores: A través de la combinación de las técnicas de posicionamiento en buscadores (SEO y SEM), conseguiremos que su web aparezca por aquellas combinaciones de palabras

Más detalles

Curso de Marketing digital y campañas de publicidad on-line

Curso de Marketing digital y campañas de publicidad on-line Curso de Marketing digital y campañas de publicidad on-line Curso de marketing digital y campañas de publicidad on-line Objetivos: El objetivo de este curso de Marketing Digital y Campañas de Publicidad

Más detalles

Comunicación y Mercadotecnia El que no enseña no vende! Marcela García Bátiz- Mayo de 2012

Comunicación y Mercadotecnia El que no enseña no vende! Marcela García Bátiz- Mayo de 2012 Comunicación y Mercadotecnia El que no enseña no vende! Marcela García Bátiz- Mayo de 2012 Comunicación y Mercadotecnia, el que no enseña no vende Agenda 1. Conceptos. 1. Conceptos. 2. Principiosdel marketing

Más detalles

NOMBRE DEL TALLER PROFESOR JUSTIFICACIÓN A QUIÉN VA DIRIGIDO

NOMBRE DEL TALLER PROFESOR JUSTIFICACIÓN A QUIÉN VA DIRIGIDO NOMBRE DEL TALLER PROFESOR JUSTIFICACIÓN A QUIÉN VA DIRIGIDO Fundamentos de la Realización de Spots Comerciales para Televisión Christopher Guevara Acevedo Comunicólogo por la Facultad de Ciencias Políticas

Más detalles

UNIDAD DE APRENDIZAJE: ELEMENTOS DE MERCADOTECNIA INTERACTIVA

UNIDAD DE APRENDIZAJE: ELEMENTOS DE MERCADOTECNIA INTERACTIVA UNIDAD DE APRENDIZAJE: ELEMENTOS DE MERCADOTECNIA INTERACTIVA Unidad Temática I: La Interactividad del Consumidor y la Mercadotecnia Objetivo Particular: Establecer Relaciones Comerciales con base en los

Más detalles

Tipos de publicidad en Internet

Tipos de publicidad en Internet Online Display Advertising Anuncios y enlaces rectangulares y/o cuadrados (Banner Ads). Botones publicitarios. Anuncios y enlaces de texto (Text Ads). Publicidad en Google: AdWords / AdSense Profesor:

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL

1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL PRESENTACIÓN Qué es el marketing digital? Cómo podemos aprovechar las ventajas del marketing digital? Qué diferencias hay entre el marketing tradicional y el marketing digital? Cómo plantear una campaña

Más detalles

MARKETING VIRAL ING DIRECT Spain. Valle Tienda Junio 2010

MARKETING VIRAL ING DIRECT Spain. Valle Tienda Junio 2010 MARKETING VIRAL ING DIRECT Spain Valle Tienda Junio 2010 Agenda 1. Qué es marketing viral? 2. Diferenciadores del marketing viral 3. Case Studies: Marketing viral orientado a generación de notoriedad 2007:

Más detalles

Campaña: NARANJA VIEW Categoría 13: Campaña general digital. Web, social media y comunicación digital móvil. Naranja View. Google + Tienda Naranja.

Campaña: NARANJA VIEW Categoría 13: Campaña general digital. Web, social media y comunicación digital móvil. Naranja View. Google + Tienda Naranja. Campaña: NARANJA VIEW Categoría 13: Campaña general digital. Web, social media y comunicación digital móvil. Naranja View. Google + Tienda Naranja. Área de Marketing. Responsable del plan de comunicación:

Más detalles

360 DIGITAL CO. Contenido Interactivo Digital

360 DIGITAL CO. Contenido Interactivo Digital DIGITAL CO. Contenido Interactivo Digital ANTECEDENTES QUE TIPO DE COMPAÑIA? EN QUE PLATAFORMAS ENTREGAR EL CONTENIDO? QUE TIPO DE CONTENIDOS SE CONSUMEN? DATOS EL CONSUMO DE CONTENIDOS ALTERNATIVOS EN

Más detalles

Guía del Curso Máster Europeo en Marketing Online

Guía del Curso Máster Europeo en Marketing Online Guía del Curso Máster Europeo en Marketing Online Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia 700 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso, avalada por ENFES.

Más detalles

Marketing 2 marketing online y analítica web

Marketing 2 marketing online y analítica web Informática para las organizaciones Marketing 2 marketing online y analítica web Marketing online o digital El marketing online agrupa aquellas acciones que una empresa puede llevar a cabo en Internet

Más detalles

PUBLICIDAD EN INTERNET

PUBLICIDAD EN INTERNET PRESENTACIÓN Qué es la publicidad digital? Cómo conseguir un buen posicionamiento en buscadores? Cómo podemos aprovechar las ventajas delapublicidad digital? Qué diferencias hay entre el marketing tradicional

Más detalles

2.1.1. Aspectos destacados del producto o servicio. 2.2. El precio. 2.2.1. La fijación del precio. 2.3. Los canales. 2.4. La publicidad y promoción

2.1.1. Aspectos destacados del producto o servicio. 2.2. El precio. 2.2.1. La fijación del precio. 2.3. Los canales. 2.4. La publicidad y promoción COMUNICACIÓN ONLINE Y REDES SOCIALES Online-interactivos; formación fácil, rápida y amena, realizando cuestiones y diversas actividades. El alumno podrá conectarse a la plataforma con la contraseña proporcionada

Más detalles

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad.

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad. mintmedia.es Vídeo Online y el por qué de su necesidad. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. A medida que evoluciona la tecnología y adquiere cada vez más importancia en marketing y la

Más detalles

Planificación de medios

Planificación de medios Planificación de medios En base al Cap. 3 y Capítulo 4 del Manual de Planificación de medios de González Lobo y Carrero López. Prof. Carolina Bongarrá Publicidad I Universidad de Palermo. Los medios publicitarios.

Más detalles

Entrenamiento en medios de comunicación en vacunación

Entrenamiento en medios de comunicación en vacunación Entrenamiento en medios de comunicación en vacunación Campañas de vacunación Mtra. Laura Tapia Maruri Consultora Iniciativa de Salud de las Américas Universidad de California Temario 1. Medios de comunicación

Más detalles

EL VERDADERO SHIFT CREATIVOı Como lograr el cambio ı efectivo entre la idea ı tradicional y ı las ideas digitales?ı. Fernando Roca

EL VERDADERO SHIFT CREATIVOı Como lograr el cambio ı efectivo entre la idea ı tradicional y ı las ideas digitales?ı. Fernando Roca EL VERDADERO SHIFT CREATIVOı Como lograr el cambio ı efectivo entre la idea ı tradicional y ı las ideas digitales?ı Fernando Roca ı @elcoachdigitalı La publicidad tradicional GRANDES IDEAS CORTAS Hermosos

Más detalles

AHORA METHA ES MUCHO MÁS

AHORA METHA ES MUCHO MÁS AHORA METHA ES MUCHO MÁS Y CAMBIAMOS DE IMAGEN En Metha damos un paso adelante, nos convertimos en tu empresa de comunicación global. Te ofrecemos todos los servicios necesarios para que tu mensaje conecte

Más detalles

Marketing 2.0. El nuevo marketing en la Web de las Redes Sociales

Marketing 2.0. El nuevo marketing en la Web de las Redes Sociales Marketing 2.0. El nuevo marketing en la Web de las Redes Sociales Juan Manuel Maqueira y Sebastián Bruque México, Alfaomega, 2012 208 páginas Reseña por Carlos Castro El advenimiento de Internet ocasionó

Más detalles

Requisitos. Categorías

Requisitos. Categorías Requisitos 1. Podrán presentar material agencias de comunicación (agencias de publicidad, marketing, diseño, agencias de medios, online, etc.) tanto españolas como internacionales. 2. Las agencias deberán

Más detalles

NEGOCIOS Y DIRECCIÓN PUBLICIDAD Y DISEÑO

NEGOCIOS Y DIRECCIÓN PUBLICIDAD Y DISEÑO NEGOCIOS Y DIRECCIÓN BUSINESS SCHOOL PUBLICIDAD Y DISEÑO SUMARIO DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO El que no comunica, no existe. En un universo de marcas, la lucha por hacerse con un espacio en la mente del consumidor

Más detalles

Desde 1962 especializados en Publicidad y Marketing

Desde 1962 especializados en Publicidad y Marketing 2016 Productos editoriales Revistas Edición impresa y APP móvil Portales Internet Revista Ctrl Temática Marketing y Comunicación Informes sector publicitario. Tendencias en comunicación on y off line.

Más detalles

Mtra. Jenifher Romero Contró. Co-directores: Dra. Matilde Obradors Barba Dr. F. Xavier Ruiz Collantes. Barcelona, España. 20 de Noviembre de 2014.

Mtra. Jenifher Romero Contró. Co-directores: Dra. Matilde Obradors Barba Dr. F. Xavier Ruiz Collantes. Barcelona, España. 20 de Noviembre de 2014. El uso de las Redes Sociales como plataforma para generar experiencia de marca, interacción y participación en campañas publicitarias: potenciación viral. Análisis de caso: ganadores del premio Cannes

Más detalles

MUWOM The Music Word Of Mouth

MUWOM The Music Word Of Mouth MUWOM The Music Word Of Mouth QUÉ SOMOS? MUWOM MUWOM es una compañía musical que trabaja con artistas y marcas para el desarrollo de proyectos bajo el concepto Music Branding. Aportamos una nueva visión

Más detalles

Cómo medir la influencia de una campaña de Display en Buscadores y en Afiliación? Agencia de Marketing Online

Cómo medir la influencia de una campaña de Display en Buscadores y en Afiliación? Agencia de Marketing Online Cómo medir la influencia de una campaña de Display en Buscadores y en Afiliación? Agenda Display Advertising Qué es? Objetivo, por qué y resultado Branding vs. Ventas Meta-Tracking Qué es? Standard-Tracking

Más detalles

BRIEF DMKT CHILE Tenemos la fórmula para una estrategia de marketing exitosa

BRIEF DMKT CHILE Tenemos la fórmula para una estrategia de marketing exitosa BRIEF DMKT CHILE Tenemos la fórmula para una estrategia de marketing exitosa DESCRIPCIÓN En DMKT Chile nos especializamos en el desarrollo estratégico de modelos de marketing para el posicionamiento de

Más detalles

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN. Actualmente las empresas requieren tener una mejor y mayor participación en una mercado

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN. Actualmente las empresas requieren tener una mejor y mayor participación en una mercado CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN 1.1 Planteamiento del Problema Actualmente las empresas requieren tener una mejor y mayor participación en una mercado cada vez más competitivo, en el cual se ofrece un gran número

Más detalles

EL SOL PEMIOS EFICACIA EL SOL. CdeC PREMIOS CONTROL PREMIOS EFICACIA. Plata Atrápalo - Revívelo Web sites y microsites

EL SOL PEMIOS EFICACIA EL SOL. CdeC PREMIOS CONTROL PREMIOS EFICACIA. Plata Atrápalo - Revívelo Web sites y microsites 2012 - Revívelo Web sites y microsites PEMIOS atrapalo.com Eficacia en comunicación comercial MasterCard / Targetas bancarias MasterCard Eficacia en medios 2011 - Lárgate! Campañas. Hábitat y bienestar.

Más detalles

ESTUDIO SINDICADO DEL MERCADO DIGITAL DE SEGUROS EN COLOMBIA

ESTUDIO SINDICADO DEL MERCADO DIGITAL DE SEGUROS EN COLOMBIA ESTUDIO SINDICADO DEL MERCADO DIGITAL DE SEGUROS EN COLOMBIA CON EL RESULTADO DE ESTE ESTUDIO, USTED PODRÁ: Medir el tamaño del mercado para cada línea de seguros en Colombia. Construir su oferta digital

Más detalles

lunes 11 de junio de 2012 BABY RADIO, S.L. www.babyradio.es info@babyradio.es

lunes 11 de junio de 2012 BABY RADIO, S.L. www.babyradio.es info@babyradio.es Qué es Qué es y por qué surge Qué es y por qué surge Qué es y por qué surge Qué es y por qué surge 25.000.000 de búsquedas de: radio infantil en España Precedente: Onda Mini (1993) FM=EGM No

Más detalles

Cómo aumentar sus ventas con el Marketing Digital Daniel Gutiérrez Fundador / Director Creativo Manimator Agencia Digital

Cómo aumentar sus ventas con el Marketing Digital Daniel Gutiérrez Fundador / Director Creativo Manimator Agencia Digital Cómo aumentar sus ventas con el Marketing Digital Daniel Gutiérrez Fundador / Director Creativo Manimator Agencia Digital El impacto de las nuevas tecnologías nos da oportunidades que antes no hubiéramos

Más detalles

PLAN DE MARKETING. Digital

PLAN DE MARKETING. Digital PLAN DE MARKETING Digital La solución integral para crecer y sostener su marca en digital con una potente estrategia de contenidos. QUÉ ES EL PLAN Digital? Es una extensión del plan de mercadeo de la marca.

Más detalles

MAGAZINE PUBLICIDAD PARA TU EMPRESA O MARCA EN TARTE MAGAZINE

MAGAZINE PUBLICIDAD PARA TU EMPRESA O MARCA EN TARTE MAGAZINE PUBLICIDAD PARA TU EMPRESA O MARCA EN TARTE MAGAZINE PUBLICIDAD EN INTERNET La irrupción de Internet en la publicidad ha supuesto cambios importantes en los esquemas comunicativos que ponen en contacto

Más detalles

Tipos de publicidad en Internet

Tipos de publicidad en Internet Online Display Advertising Ventanas que se abren automáticamente. Anuncios y enlaces rectangulares y/o cuadrados (Banner Ads). Botones publicitarios. Anuncios y enlaces de texto (Text Ads). Publicidad

Más detalles

Nuestro equipo de trabajo:

Nuestro equipo de trabajo: Nuestro equipo de trabajo: Para el desarrollo de un sitio web se necesita más que un buen diseño, o una buena programación un trabajo de varios profesionales. DISEÑO Creatividad en todo lo que hacemos,

Más detalles

Asesoramiento Comercial para. Agencias. Por qué incorporar y cómo ofrecer Email Marketing

Asesoramiento Comercial para. Agencias. Por qué incorporar y cómo ofrecer Email Marketing Asesoramiento Comercial para Agencias Por qué incorporar y cómo ofrecer Email Marketing Cómo incorporar el Email Marketing a mi cartera de Productos y ofrecerlo a mis clientes? Articulo especial para agencias

Más detalles

PALMARÉS. El SOL 23 FESTIVAL IBEROAMERICANO DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA MARKETING DIRECTO

PALMARÉS. El SOL 23 FESTIVAL IBEROAMERICANO DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA MARKETING DIRECTO PALMARÉS El SOL 23 FESTIVAL IBEROAMERICANO DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA MARKETING DIRECTO Categoría: 1 - MAILING PLANO 1/31 - FONDOS SOY ASÍ Anunciante: Producto: FONDOS DE INVERSIÓN 1/15 - HILO Anunciante:

Más detalles

Cómo hacer crecer tu empresa en. Facebook. Famosos Express, un caso de éxito

Cómo hacer crecer tu empresa en. Facebook. Famosos Express, un caso de éxito Cómo hacer crecer tu empresa en Facebook Famosos Express, un caso de éxito Contenido 1 Introducción 2 Por qué Facebook? 3 Caso de éxito: Famosos Express 4 Por último... 3 1. Introducción Cada día es más

Más detalles

ATRAPALO.COM: experiències d usuari en destinació i amb la telefonia mòbil

ATRAPALO.COM: experiències d usuari en destinació i amb la telefonia mòbil ATRAPALO.COM: experiències d usuari en destinació i amb la telefonia mòbil CARLOS ESTEVE Online Marketing Director ATRAPALO.COM carlos.esteve@atrapalo.com De qué vamos a hablar hoy? Cuál es la importancia

Más detalles

LA LLUNA es el Festival de la Comunicación Creativa de la Comunidad Valenciana.

LA LLUNA es el Festival de la Comunicación Creativa de la Comunidad Valenciana. 1. OBJETIVO Y FILOSOFÍA DEL FESTIVAL LA LLUNA LA LLUNA es el Festival de la Comunicación Creativa de la Comunidad Valenciana. Ha sido concebido desde sus inicios como el festival creativo que tiene como

Más detalles

BRANDING. AnÁlisis de marca naming arquitectura de marca imagen corporativa señaletica diseño editorial

BRANDING. AnÁlisis de marca naming arquitectura de marca imagen corporativa señaletica diseño editorial DESARROLLO WEB Un diseño web representa la identidad de tu empresa. En LATMEDIA* contamos con la experiencia para crear sitios únicos y responsivos compatibles con todos los dispositivos electrónicos.

Más detalles

EL COMMUNITY MANAGER # ese chico del fondo... José L. Álvarez Cedena @jlalvarezcedena / @yu_ntpn

EL COMMUNITY MANAGER # ese chico del fondo... José L. Álvarez Cedena @jlalvarezcedena / @yu_ntpn EL COMMUNITY MANAGER # ese chico del fondo... José L. Álvarez Cedena @jlalvarezcedena / @yu_ntpn 1 Yo tengo un blog? 2 Mi madre no sabe en qué trabajo. Perfiles del CM 3 El tono del tono. Gestión de perfiles

Más detalles

PREDICCIONES DIGITALES Y DE MEDIOS 2014 Millward Brown. RESUMEN EJECUTIVO Febrero 2014

PREDICCIONES DIGITALES Y DE MEDIOS 2014 Millward Brown. RESUMEN EJECUTIVO Febrero 2014 PREDICCIONES DIGITALES Y DE MEDIOS 2014 Millward Brown RESUMEN EJECUTIVO Febrero 2014 Millward Brown propone 12 grandes tendencias de las multipantallas para el 2014, basadas en expertos de todo el mundo.

Más detalles

Agencia Digital. www.agenciachucrut.cl

Agencia Digital. www.agenciachucrut.cl Agencia Digital www.agenciachucrut.cl Tendencias Smartphones y tablets son la pantalla principal de entrada a internet. 6% De los usuarios de internet estima que la PUBLICIDAD ONLINE ES CREÍBLE. Cree que

Más detalles

Sumario Prólogo Teoría, concepto y método de la estructura de la comunicación Objetivos de la unidad... 12

Sumario Prólogo Teoría, concepto y método de la estructura de la comunicación Objetivos de la unidad... 12 ÍNDICE SISTEMÁTICO PÁGINA Sumario... 7 Prólogo... 9 Unidad didáctica 1. Teoría, concepto y método de la estructura de la comunicación... 11 Objetivos de la unidad... 12 1. Autonomía de la disciplina y

Más detalles

3.1. Ley 30075 - Ley de Fortalecimiento de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo PROMPERÚ.

3.1. Ley 30075 - Ley de Fortalecimiento de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo PROMPERÚ. 2/2. OBJETIVO Establecer los lineamientos y procedimiento a seguir para la ejecución y seguimiento de una campaña de comunicación, en concordancia con los lineamientos y objetivos estratégicos de la entidad.

Más detalles

Metodología Social Media

Metodología Social Media 1 Tít Metodología Social Media Micro segmentación del target Mapping Calendarización de las acciones Creatividad Contenidos Diseño gráfico Tecnología Objetivos Estrategia Producción Resultados Dinamización

Más detalles

Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital. Intensidad Horaria: 106 horas académicas

Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital. Intensidad Horaria: 106 horas académicas Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital Intensidad Horaria: 106 horas académicas Descripción Programa único de Alta Gerencia en Marketing Digital, que integra la labor de la agencia digital y el

Más detalles

El primer portal para el marketing, publicidad y los medios

El primer portal para el marketing, publicidad y los medios El primer portal para el marketing, publicidad y los medios Ediciones Marketing y publicidad SL c/ General Yagüe 12, Escalera A. 2º Piso. Puerta 1 28020 Madrid Tel.: 91 455 05 54 Fax: 91 544 70 63 info@marketingdirecto.com

Más detalles

EL COMMUNITY MANAGER # ese chico del fondo... José L. Álvarez Cedena @jlalvarezcedena / @yu_ntpn

EL COMMUNITY MANAGER # ese chico del fondo... José L. Álvarez Cedena @jlalvarezcedena / @yu_ntpn EL COMMUNITY MANAGER # ese chico del fondo... José L. Álvarez Cedena @jlalvarezcedena / @yu_ntpn 1 Yo tengo un blog? 2 Mi madre no sabe en qué trabajo. Perfiles del CM 3 El tono del tono. Gestión de perfiles

Más detalles

LA COMUNICACIÓN DE MARKETING

LA COMUNICACIÓN DE MARKETING LAPUBLICIDAD LA COMUNICACIÓN DE MARKETING El objeto de la comunicación es el Mensaje que el Emisortransmite a través del Canalde comunicación al Receptor. Las comunicaciones de marketing son el medio Las

Más detalles

Publicidad Estrategia creativa

Publicidad Estrategia creativa Publicidad Estrategia creativa Publicidad Estrategia creativa Estrategia Creativa Brief o resumen de lo importante y un panorama de Mercado. Se humaniza el target. Estilo de vida, hábitos y costumbres,

Más detalles

Drac Novell 2014 Premio Zenith a la innovación en medios

Drac Novell 2014 Premio Zenith a la innovación en medios Drac Novell 2014 Premio Zenith a la innovación en medios 1 Introducción Qué se premia Se premiará la estrategia en medios digitales a partir de una campaña offline real ya realizada por uno de los anunciantes

Más detalles

Google Adwords/AdSense: Construccion de campañas publicitarias

Google Adwords/AdSense: Construccion de campañas publicitarias Google Adwords/AdSense: Construccion de campañas publicitarias Programa de Estudio Google Adwords/AdSense: Construccion de campañas publicitarias Aprende a crear, configurar, implementar y optimizar una

Más detalles

Doctortrece es un Grupo de Comunicación especializado en la información y en servicios de comunicación integral.

Doctortrece es un Grupo de Comunicación especializado en la información y en servicios de comunicación integral. Dossier El Grupo Doctortrece Doctortrece es un Grupo de Comunicación especializado en la información y en servicios de comunicación integral. Formado por profesionales de diferentes ámbitos, trabajamos

Más detalles

Formatos y creatividades evaluadas:

Formatos y creatividades evaluadas: Estudio Efectividad TV + Vídeo Online El reto de Mercedes Benz > Mercedes Benz se marcó como objetivo medir la eficacia publicitaria de unir impactos en televisión y vídeo online en su última campaña del

Más detalles

PUBLI FESTIVAL CONCIENCIA SOCIAL SOLIDA ECOLOGÍA IGUALDAD TOLERA CREATIVIDAD COMPARTIR AYU NATURALEZA RESPETO CONVIV INTEGRACIÓN VALORES SOCIA

PUBLI FESTIVAL CONCIENCIA SOCIAL SOLIDA ECOLOGÍA IGUALDAD TOLERA CREATIVIDAD COMPARTIR AYU NATURALEZA RESPETO CONVIV INTEGRACIÓN VALORES SOCIA CONCIENCIA SOCIAL SOLIDA ECOLOGÍA IGUALDAD TOLERA CREATIVIDAD COMPARTIR AYU NATURALEZA RESPETO CONVIV INTEGRACIÓN VALORES SOCIA Festival Internacional de Publicidad Social CONVIVENCIA PAZ OPORTUNI IMAGINACIÓN

Más detalles

Diplomado de Marketing Online

Diplomado de Marketing Online Diplomado de Marketing Online POSICIONA TU NEGOCIO EN INTERNET Pensar y gestionar estrategias de marketing, publicidad y comunicación en medios online son requisitos indispensables para cualquier empresa.

Más detalles

Syllabus Asignatura Publicidad Interactiva. Grado Oficial en Publicidad y Relaciones Públicas GRPUB

Syllabus Asignatura Publicidad Interactiva. Grado Oficial en Publicidad y Relaciones Públicas GRPUB Syllabus Asignatura Publicidad Interactiva Grado Oficial en Publicidad y Relaciones Públicas GRPUB Curso 2012 /2013 Profesor/es Iglesias (Madrid) Periodo de impartición y Curso Tipo Idioma en el que se

Más detalles

Temario del Curso Presencial:

Temario del Curso Presencial: Temario del Curso Presencial: MÓDULO 1. Internet como canal de comercialización y de relación con los clientes OBJETIVOS Conocer los diferentes modelos de venta y de negocio vinculados a Internet. Conocer

Más detalles

Comunicación Marketing Publicidad. Cursos Online y presenciales 2014/2015 FORMACIÓN

Comunicación Marketing Publicidad. Cursos Online y presenciales 2014/2015 FORMACIÓN Comunicación Marketing Publicidad Cursos Online y presenciales 2014/2015 FORMACIÓN Talleres Presenciales FOTOGRAFÍA Precio: 40 euros MARKETING POLÍTICO TÉCNICAS DE LOCUCIÓN + 10 horas Online Precio: 50

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR UNIVERSIDAD DEL SALVADOR Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social Carrera: Publicidad Tipo de Trabajo: TFL Trabajo Final de Licenciatura. Tema: La comunicación en situaciones de

Más detalles

Curso online: COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD EN INTERNET

Curso online: COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD EN INTERNET Curso online: COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD EN INTERNET MÓDULO 1. Instrumentos de comunicación y publicidad Adquirir los conocimientos necesarios para afrontar adecuadamente la comunicación, como un elemento

Más detalles

MEDIOS PRODUCCIÓN IMAGEN SONIDO CREATIVIDAD DISEÑO 3D ILUSTRACIÓN VIDEO MARKETING. damos servicio, creamos cultura.

MEDIOS PRODUCCIÓN IMAGEN SONIDO CREATIVIDAD DISEÑO 3D ILUSTRACIÓN VIDEO MARKETING. damos servicio, creamos cultura. MEDIOS PRODUCCIÓN IMAGEN SONIDO CREATIVIDAD & DISEÑO 3D ILUSTRACIÓN VIDEO MARKETING luzymovimiento Agencia de Contenidos Audiovisuales, Publicitarios y Online damos servicio, creamos cultura. Todo el material

Más detalles

Tendencias del Marketing Digital

Tendencias del Marketing Digital Tendencias del Marketing Digital 1 Sesión No. 10 Nombre: Tendencias del Marketing digital Al finalizar la sesión, el participante será capaz de: Identificar la importancia que tiene el marketing digital

Más detalles

Marketers Geeks MARKETING 2015. Es nuestro estilo de trabajo. AdWords. Ads Display Network

Marketers Geeks MARKETING 2015. Es nuestro estilo de trabajo. AdWords. Ads Display Network Marketers Geeks Es nuestro estilo de trabajo. MARKETING 2015 AdWords Ads Display Network Integramos 4 canales de servicio Desarrollo web Desarrollamos 2 diferentes tipos de sitios web: folletos y portales,

Más detalles

Presentación para Santiago Di Ció con información sobre servicios y experiencia de la agencia.

Presentación para Santiago Di Ció con información sobre servicios y experiencia de la agencia. 12 AÑOS DE COMUNICACIÓN Presentación para Santiago Di Ció con información sobre servicios y experiencia de la agencia. Para visualizar correctamente este documento, recomendamos navegar utilizando: Google

Más detalles

TEMPORADA 2015-2016. X Kedada Oficial 2014 en Baqueira Beret Foto oficial XI Kedada Oficial Nevasport 2015 en Vallnord

TEMPORADA 2015-2016. X Kedada Oficial 2014 en Baqueira Beret Foto oficial XI Kedada Oficial Nevasport 2015 en Vallnord TEMPORADA 2015-2016 X Kedada Oficial 2014 en Baqueira Beret Foto oficial XI Kedada Oficial Nevasport 2015 en Vallnord Qué es Nevasport.com? Nevasport.com es un espacio público abierto todo el año para

Más detalles

CONSTRUIR IDEAS, COMUNICAR MENSAJES, CONTAR HISTORIAS

CONSTRUIR IDEAS, COMUNICAR MENSAJES, CONTAR HISTORIAS CONSTRUIR IDEAS, COMUNICAR MENSAJES, CONTAR HISTORIAS QUIÉNES SOMOS? Somos una agencia de comunicación que a través de ideas frescas respondemos a las nuevas exigencias de las empresas, organizaciones

Más detalles

MARKETING DIGITAL.

MARKETING DIGITAL. 20 16 MARKETING DIGITAL www.uai.cl bienvenida las empresas y sus equipos comerciales deben conocer las plataformas de marketing digital, así como herramientas para el seguimiento y optimización de campañas.

Más detalles

IGNIS VIEW Nº 86 MARZO 2015. Política 2.0

IGNIS VIEW Nº 86 MARZO 2015. Política 2.0 IGNIS VIEW Nº 86 MARZO 2015 Política 2.0 Publicación de Ignis Medios & Comunicación de Argentina. Agencia de medios y comunicación dedicada a la investigación, desarrollo estratégico, planificación, negociación

Más detalles

Preparar al alumno para que pueda aprobar el examen de Certificación en Google AdWords.

Preparar al alumno para que pueda aprobar el examen de Certificación en Google AdWords. CERTIFICACION GOOGLE ADWORDS SEDES EN MÉXICO: ACAPULCO, GRO. CANCÚN, Q. ROO. GUADALAJARA, JAL. MÉXICO, D.F. MONTERREY, N.L. TIJUANA, B.C. VERACRUZ, VER. SEDES EN CHILE: SANTIAGO DE CHILE, REGIÓN METROPOLITANA.

Más detalles

Temario del Diplomado Presencial: MARKETING DIGITAL. Acelerador de Ventas. Como Acelerar Tus Ventas y Hacer Crecer tu Negocio

Temario del Diplomado Presencial: MARKETING DIGITAL. Acelerador de Ventas. Como Acelerar Tus Ventas y Hacer Crecer tu Negocio Temario del Diplomado Presencial: MARKETING DIGITAL Acelerador de Ventas Como Acelerar Tus Ventas y Hacer Crecer tu Negocio Diplomado Intensivo de 24 Horas en 3 Módulos (3 Días) MODULO 1 Marketing Digital:

Más detalles

Presentación Especial Medios Masivos On-line. Marzo 2008 Presentación confidencial prohibido su uso sin autorización de Mediagency

Presentación Especial Medios Masivos On-line. Marzo 2008 Presentación confidencial prohibido su uso sin autorización de Mediagency Presentación Especial Medios Masivos On-line Presentación Especial Como sumar en los planes interactivos un NETWORK DE INTERNAUTAS BUSCANDO NOTICIAS Quienes somos Nuestra Filosofía Creatividad en Medios

Más detalles

PUBLICIDAD EN EL SOCIAL MEDIA

PUBLICIDAD EN EL SOCIAL MEDIA PUBLICIDAD EN EL SOCIAL MEDIA No existe una definición única del Social Media, así que voy a dar mi propia definición intentando aunar algunas de las más utilizadas: el social media, son todas aquellas

Más detalles

Temario del Curso Presencial:

Temario del Curso Presencial: Temario del Curso Presencial: MARKETING POR INTERNET PARA INMOBILIARIOS El Profesional Inmobiliario del Futuro MÓDULO 1. Internet como canal de comercialización y de relación con los clientes Conocer los

Más detalles

Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención Educación virtual y participación

Más detalles

Licenciatura en Comunicación y Periodismo

Licenciatura en Comunicación y Periodismo Licenciatura en Comunicación y Periodismo Licenciatura en Comunicación y Periodismo Perfil de ingreso: Licenciatura en Comunicación y Periodismo (en línea) Licenciatura en Comunicación y Periodismo Si

Más detalles

Syllabus DIGITAL MARKETING STRATEGIES

Syllabus DIGITAL MARKETING STRATEGIES Syllabus Curso 2012 /2013 Profesor/es: Periodo de impartición: Tipo: Idioma en el que se imparte: 2º semestre OB Español Nº de Créditos: 0,5 Master Universitario en Gestión Comercial y Master en Dirección

Más detalles

CAMPAÑA DE FONDOS REEMBOLSABLES DAMOS CRÉDITO A TU EMPRESA Andalucía

CAMPAÑA DE FONDOS REEMBOLSABLES DAMOS CRÉDITO A TU EMPRESA Andalucía CAMPAÑA DE FONDOS REEMBOLSABLES DAMOS CRÉDITO A TU EMPRESA Andalucía La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, ha puesto en marcha desde el 29 de octubre de 2012 hasta el 20 de enero de

Más detalles

la que se desestima la reclamación presentada por un particular a través de la Oficina

la que se desestima la reclamación presentada por un particular a través de la Oficina Resolución de 14 de diciembre de 2016, de la Sección Segunda del Jurado por la que desestima la reclamación presentada por un particular a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de

Más detalles

Diplomado. en Marketing

Diplomado. en Marketing Diplomado en Marketing Diplomado en Marketing Online Pensar y gestionar estrategias de marketing, publicidad y comunicación en medios online son requisitos indispensables para cualquier empresa. Aprovecha

Más detalles

Marketing aplicado a industrias culturales. Planeamiento estratégico. Definición de la misión de la empresa. Planeamiento estratégico de Marketing

Marketing aplicado a industrias culturales. Planeamiento estratégico. Definición de la misión de la empresa. Planeamiento estratégico de Marketing Clase Nº 2 Planeamiento estratégico. Es el proceso consistente en hacer coincidir los objetivos y recursos de una organización con sus oportunidades cambiantes de marketing a largo plazo. A nivel corporativo

Más detalles

CREEMOS EN SU MARCA. 502 2261-8997 / 98 hola@grupoperinola.com. grupoperinola.com

CREEMOS EN SU MARCA. 502 2261-8997 / 98 hola@grupoperinola.com. grupoperinola.com CREEMOS EN SU MARCA. 502 2261-8997 / 98 hola@ CREEMOS EN Estrategias digitales orientadas a obtener RESULTADOS. NO HACEMOS PUBLICIDAD. LLEVAMOS SU MARCA A OTRO NIVEL. Marketing EMAIL PLANES Marketing EMAIL

Más detalles

que buscan: y difusión.

que buscan: y difusión. youtube En un solo mes más de 130 millones de personas visitan y ven millones de vídeos en YouTube. Con estas cifras de usuarios, YouTube es un blanco tentador para cualquier empresa o profesional del

Más detalles

Certificación en Comunicación Online y Redes Sociales

Certificación en Comunicación Online y Redes Sociales Certificación en Comunicación Online y Redes Sociales TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Certificación en Comunicación Online y Redes

Más detalles

Requisitos. Categorías

Requisitos. Categorías Bases del concurso Requisitos 1. Podrán presentar material agencias de comunicación publicitaria (agencias de publicidad, marketing, diseño, agencias de medios, online, etc.) tanto españolas como internacionales.

Más detalles

Dossier de presentación de Sí!tvi

Dossier de presentación de Sí!tvi Dossier de presentación de Sí!tvi Por qué un Centro de Excelencia Del espectador al usuario Productos y Servicios Por qué un Centro de Excelencia La llegada de la Televisión Digital Terrestre modifica

Más detalles

Marketing Online y Nueva Gestión Comercial. Cómo aprovechar las herramientas digitales para vender más

Marketing Online y Nueva Gestión Comercial. Cómo aprovechar las herramientas digitales para vender más Marketing Online y Nueva Gestión Comercial Cómo aprovechar las herramientas digitales para vender más 1.ENFOQUE DE LA ACCION FORMATIVA Internet es una realidad en nuestras vidas cotidianas, en nuestras

Más detalles

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads RICH MEDIA Reporte Mitad de Año - 2013. Hunting Ads Everywhere

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads RICH MEDIA Reporte Mitad de Año - 2013. Hunting Ads Everywhere MOBILE ADS HUNT Mobile Ads RICH MEDIA Reporte Mitad de Año - 2013 Hunting Ads Everywhere AGOSTO 2013 INTRO HUNT Mobile Ads, la compañía líder en publicidad móvil para los mercados de habla Hispana y Portuguesa,

Más detalles