(02) centromip.cl

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "(02) 2716 11 85 contacto@centromip.cl centromip.cl /centromip @centromip"

Transcripción

1 (02) centromip.cl

2 (02) centromip.cl

3 El Centro de Especialistas en Intervención Estratégica (Centro MIP) nace en 1992, dando origen al primer Postítulo Tutorial en Psicoterapia Breve acreditado de nuestro país. En los últimos años hemos desarrollado el área de Coaching Estratégico, dando lugar a distintos programas de entrenamiento en competencias en efectividad personal, capacidad de influencia, ejercicio de liderazgo y equipos de alto de desempeño, entre otros. Además de intervenciones diseñadas a medida de los requerimientos del cliente en el ámbito organizacional y educacional. Nuestro espíritu ha sido el construir un equipo competente, con amplio sentido de pertenencia y relevante por su propuesta innovadora en efectividad y cambio. En estos veinte años, Centro MIP ha entregado una formación integradora, estratégica y flexible. misión: Nuestra misión es promover en quienes nos eligen para su formación, esa clase de aprendizaje que permite contribuir con excelencia al bienestar de las personas y comunidades, en un clima de disfrute y pertenencia. enfoque: Nuestro enfoque se ampara en una epistemología constructivista, una mirada centrada en los recursos, y una visión sistémica estratégica de los circuitos mantenedores de los problemas y sus soluciones. A través de la integración de distintos modelos teóricos, y de aquellos elementos que la investigación ha demostrado que son eficaces y eficientes para el cambio, nuestro sello se caracteriza por entrenar a nuestros alumnos a crear intervenciones ajustadas a las necesidades de cada cliente. objetivo: Nuestro objetivo es formar profesionales competentes, con altos estándares de impecabilidad personal y profesional, y con

4 vocación de servicio. Instamos a los participantes a ser personas emprendedoras, autónomas, flexibles, con gusto por nuevos aprendizajes y desafíos. Además del Diplomado en Coaching Estratégico, actualmente, Centro MIP imparte tres programas de formación: Programa de Especialización en Psicoterapia Breve. Programa de Magíster en Psicología Clínica. Programa de Formación en Supervisión Clínica. vínculos y alianzas: Programa de asistencia al empleado: EAS, Employee Assistance Services Programas de Entrenamiento al voluntariado: Fundación Chile Unido Mente Sana Forja Chile Psicologos Voluntarios En la actualidad han egresado veinte generaciones del Programa de Terapia Breve, seis del Diplomado en Coaching Estratégico, cuatro de la Formación en Supervisión Clínica y tres del Magister en Psicología Clínica.

5 Por nuestra trayectoria y experiencia desarrollando competencias con un enfoque tutorial. Por nuestro énfasis en la investigación y actualización de conocimientos, desde un modelo teórico integrador y flexible, con intervenciones creadas a medida de sus beneficiarios. Por nuestra impecabilidad y altos estándares profesionales y personales. Por nuestro equipo docente de excelencia, con amplia experiencia en gestión del cambio de personas. Por la oportunidad de vivir la experiencia de ser, con tu equipo de trabajo, uno de alto rendimiento. Por nuestra propuesta de vivir un aprendizaje transformacional desde la liviandad y el goce. Por nuestra vocación de servicio y las oportunidades de crecimiento mutuo que conllevan. Porque podrás medir tu aprendizaje, que será plasmado en acciones concretas, que contribuirán a que seas la persona que quieres ser. Por nuestra invitación a formar parte de un grupo de pertenencia, con constantes actividades de profundización y formación continua, y la oportunidad de poder formar parte, tras un exigente proceso de selección, de nuestro equipo de coaches. Porque estamos siempre a tu disposición para atender a tus necesidades, para apoyarte si lo necesitas y para acompañarte en tu proceso.

6 Leonardo Wolk: El coaching es una disciplina emergente, un arte, un procedimiento, una técnica, y también un estilo de liderazgo, un estilo de gestión de personas. Por sobre todo el coaching se entiende como un proceso de aprendizaje. Tiene que ver con el cambio, con la transformación, con cambiar de lugar, con desplazar nuestro observador de manera tal, que al ver nuevos mundos, se posibiliten nuevas acciones El Coaching Estratégico es una disciplina emergente orientada potenciar tanto a individuos, como familias, equipos y organizaciones. Busca alcanzar los cambios deseados y el logro de metas a través de una metodología interaccional estratégica que promueve la construcción de significados y estados emocionales óptimos para alcanzar los objetivos propuestos. Se orienta al diseño de futuro, trabaja con los recursos de las personas y constituye una poderosa herramienta de transformación y crecimiento. Metas, desafíos y planes de acción son asuntos de coaching. El modelo de coaching estratégico aporta poderosas técnicas de intervención para el cambio, se focaliza en el logro de objetivos y evalúa permanentemente los resultados. Entrega además una experiencia memorable e inspiradora en el ámbito personal y profesional. Nuestro programa de especialización apunta al aprendizaje y desarrollo de competencias que amplían posibilidades de acción, facilitan el trabajo en equipo y mejoran la coordinación de acciones.

7 Aspiramos a que cada participante potencie sus recursos, viva sus talentos y logre lo mejor de sí mismo, acercándose a ser la persona que quiere ser. Lo anterior se logra a través de una metodología experiencial que tiene por resultado un aprendizaje transformacional. Nuestra propuesta en coaching ofrece la integración de distintos modelos de abordaje desde una perspectiva sistémico-estratégica. Es un enfoque ordenador, que orienta la toma de decisiones y ofrece una sistematización que fundamente las intervenciones y la planificación del proceso de coaching. dirigido a: Programas diseñados a medida para: Profesionales de distintos ámbitos que quieran formarse como Coaches Estratégicos, generando intervenciones específicas y efectivas para cada cliente particular. Personas que lideren personas y equipos, que busquen optimizar su capacidad de influencia personal, su capacidad de ejercer liderazgo y su trabajo en equipo. Personas que tengan la inquietud de desarrollar y potenciar sus competencias personales e interaccionales con el objetivo de generar relaciones efectivas en sus contextos naturales. Desarrollar competencias de efectividad personal, profesional y de trabajo en equipo en el marco del modelo de coaching estratégico.

8 Módulo 1: Efectividad personal y capacidad de influencia. Los contenidos de este módulo contribuyen al desarrollo de competencias personales orientadas a potenciar tanto a las personas como sus relaciones en diversos contextos. El objetivo consiste en que el participante disminuya la brecha entre lo que es y lo que quiere ser, desarrollando estratégias para alcanzar sus objetivos obteniendo herramientas para ponerlas en práctica de manera efectiva y medible. El aumento de la efectividad personal y la capacidad de influencia tiene como consecuencias la generación de una cultura abierta al apendizaje, promueve el desarrollo de recursos y talentos, y genera un sentido de proposito y compromiso con los objetivos organizacionales. Módulo 2: Trabajo en equipo y liderazgo Este módulo está orientado a desarrollar competencias que potencien la capacidad de ejercer liderazgo para gestionar personas y equipos de alto desempeño. Se abordarán temas relacionados con el manejo de conflictos, feedback efectivo, negociacioón, peticiones y compromisos Las actividades se realizarán dentro del entorno natural de la organización, lo que permitirá impactar las areas que el participante se plantee como desafio. Dicho formato promueve la adquisición de competencias en acción (aprender haciendo), a la vez, les permitirá la posibilidad de generar una metodología, diseñada por ellos, para medir el impacto generado por sus acciones, acompañados por la supervisión del equipo de coaches. El desarrollo de un proyecto personal permitirá a los participantes avanzar en la consecución de sus propias metas, desarrollar competencias interaccionales y medir su progreso en la adquisición de dichas competencias.

9 Módulo 3: Taller de Aplicación: El Coach - abriendo posibilidades Durante este módulo se fortalecerán las competencias del coach estratégico. Se entrenará a los participantes a diseñar conversaciones específicas orientadas a resultados, a generar objetivos, planes de accion, con metas mínimas específicas y evaluación de resultados. Los participantes aprenderán a generar un contexto adecuado para sostener conversaciones de coaching, aumentar su ámbito de influencia, desarrollar competencia emocional en sus coachees, ampliando la mirada de éstos a fin construir significados y estados emocionales óptimos que conduzcan a un mayor bienestar. La adquisición de competencias del coach se logra a través de la práctica intensiva, durante los encuentos presenciales y fuera de ellos, con supervisiones directas e indirectas, reportes y feedback contingente. La metodología es teórico-práctica enfocada en aprender haciendo. Los contenidos teóricos están siempre acompañados de ejercicios prácticos y talleres experienciales. Los participantes realizan presentaciones bibliográficas, guían procesos de coaching en duplas, son entrenados para el desarrollo de sus habilidades de coaching en una sala de espejo de visión unilateral y llevan a cabo un trabajo para finalizar el curso que los desafía a trabajar en equipo. Cada participante se propone su propio desafío de cambio, estableciendo metas específicas en función de su objetivo, siendo guiado por uno de los profesores en su propio proceso de coaching individual. A través de un acompañamiento tutorial y de feedback continuo, desarrollarán reportes de aprendizaje y reflexión individual.

10 fechas: Inicio: Marzo Término: Diciembre horario: Martes de 9:00 a 13:00 lugar: Centro MIP. Chapultepec 5536, Vitacura, Santiago. precio: 160 UF descuentos: 5% dscto. por pago al contado. 30% dscto. para ex alumnos del Programa de Postítulo Centro MIP. 25% dscto. para grupos de 4 o más participantes de una misma organización, 20% para grupos de 2 a 3 participantes. 15% dscto. por inscripción anticipada durante agosto y septiembre, 10% durante octubre y noviembre, y 5% durante diciembre y enero. pide una entrevista: Si quieres solicitar más información o una entrevista, llama o escribe a: Teléfono: (02) Mail: contacto@centromip.cl

11 Equipo de Coaching Estratégico de Centro MIP: Directora Centro MIP Coach Estratégico Supervisora de Supervisores Supervisora Clínica Acreditada Directora del programa Psicóloga U. de Chile. Es la fundadora Centro MIP y actual directora del Programa de Postítulo en Terapia Breve, del Programa de Coaching Estratégico y del Programa de Formación de Supervisores Clínicos en Centro MIP. Formada en orientación Cognitivo Conductual, Sistémica Estratégica y Coaching Estratégico. Docente de pregrado y postgrado de distintas universidades del país, amplia experiencia en formación de terapeutas y coaches. Directora Clínica del Programa de Atención al Empleado (EAS). Supervisora Clínica Coach Estratégico Docente del Programa de Coaching Docente a cargo del programa Se desempeña como psicológica clínica de adolescentes y adultos. Realiza procesos de coaching de vida y ejecutivo. Docente en Escuelas de Psicología en universidades del País. Experiencia en proyectos de investigación, diseño e implementación intervenciones en el área de la educación. Actualmente, es parte del equipo de Coaching del Centro de Especialistas en Intervención Estratégica MIP, docente del curso de formación en Coaching del mismo centro, coordinadora de los proyectos externos de coaching organizacional y profesora invitada en los postítulos de formación clínica y cursos de especialización.

12 Publicista Coach Estratégico Publicista de la Universidad del Pacífico. Especialista en creatividad y liderazgo de equipos en proyectos de comunicación integral. Énfasis profesional en plataformas digitales, redes sociales y nuevos medios. Fue Director General Creativo de MRM Santiago, agencia de publicidad del grupo McCann WG. Es actualmente miebro del equipo docente del curso de Coaching del Centro de Especialistas en Intervención Estratégica MIP. Experiencia como profesora en colegios Particulares Subvencionados. Ha participado en el diseño y ejecución programas de desarrollo de competencias de Coaching. Se desempeña como profesora ayudante en programa de Entrenamiento en Coaching Estratégico Centro MIP. Educadora Básica Coach Estratégico

13 Especialistas invitados: Supervisora Clínica Acreditada Coach Estratégico Docente del Programa de Postítulo Psicóloga Universidad Gabriela Mistral. Magíster, mención Psicoterapia Breve de la Universidad Gabriela Mistral. Gestora y colaboradora activa en la fundación del Centro. Especialista en terapia estratégica y en el enfoque Cognitivo-Conductual, con amplia experiencia clínica. Se ha desempeñado como docente en diversas universidades. Certificación Internacional en Coaching con PNL, International Coaching Corporation. Psicóloga Universidad de Belgrano (Argentina). Coach Ontológico y Estratégico. Postítulo de Especialidad en psicoterapia: Modelo Integrativo Constructivista en Fundación AIGLE (Buenos Aires). Coach Ontológico certificada en The Newfield Network, Coach. Psicóloga Coach Estratégico y Ontológico

14 Durante el programa, se espera que el alumno desarrolle: Apertura al aprendizaje: Valoración de la actualización constante, apertura a la reflexión y al cambio de ideas. Capacidad de escuchar, validar e incorporar el feedback externo de una manera adaptativa. Una mirada centrada en los recursos: Capacidad para identificar y utilizar activamente los recursos y redes de las personas, que ponen de manifiesto las soluciones naturales a los problemas que presentan. Lo anterior permite fortalecer una mirada integral y positiva del coachee y su circunstancia. Postura de Responsabilidad Incondicional: Actitud activa de hacerse cargo de la propia contribución en las diferentes actividades en las que está implicado a nivel personal o profesional. Competencias de proactividad y autonomía: Tomar la iniciativa en resolver dificultades y emprender soluciones para el logro de objetivos personales y grupales. Flexibilidad cognitiva: Capacidad para afrontar un problema abriéndose al cuestionamiento y eventual cambio de los propios supuestos a fin de acceder a nuevas alternativas en pro de la situación, del equipo o del coachee. Capacidad de responder de manera contingente y adaptativa. Autoconciencia: Estar consciente de la influencia de los estados internos y cómo esto influye en la disponibilidad para cumplir con las responsabilidades en el proceso del coachee. Impecabilidad: Capacidad para planificar, gestionar y sostener el cumplimiento de los compromisos. Operacionalización de los compromisos y sus condiciones de satisfacción, proactividad en la resolución de conflictos necesarios para cumplir con los objetivos. Manejo conceptual de los contenidos teóricos: Poder diferenciar y distinguir claramente los conceptos y llevarlos a la práctica. Fundamentar desde lo teórico las intervenciones,

15 argumentado y sosteniendo el para qué de ellas. Competencia emocional: Capacidad para acompañar emocionalmente a otro, para hacer preguntas reflexivas que ayuden a profundizar en el significado de dicha emoción y sostener silencios cuando es atingente. Comunicación efectiva: Comunicarse utilizando un lenguaje que se adecúe al coachee (postura y etapa de cambio). Capacidad para reestructurar o redefinir lo hablado para ayudar al cliente a ampliar la mirada en pos de los objetivos acordados. (Ofrece nuevas interpretaciones) Utilizar la irreverencia gentil. Capacidad para diseñar distintos tipos de conversaciones: Generar contexto emocional y físico adecuado al diseño de la conversación. Capacidad para adecuarse a la postura del otro (expectativas, valores, creencias). Generar confianza. Mantener la conexión visual, cercanía y accesibilidad. Escucha Activa: Escuchar con atención las metas, preocupaciones, valores y creencias del cliente. Identificar juicios, creencias limitadoras y mundos interpretativos. Identificar la etapa de cambio. Distinguir entre las palabras, el tono de voz, el lenguaje corporal y los silencios. Chequear la escucha: Comprender, concretar y resumir la esencia de lo que el otro está expresando. Capacidad para Construir Alianza de Trabajo: Construir una relación empática, respetuosa y auténtica de intimidad y confianza con el cliente. Lograr acuerdo y compromiso en los objetivos de coaching. Lograr acuerdo en los medios a través de los cuales se lograrán los objetivos (metas y tareas). Co-construir el Asunto (Acuerdo) de Coaching: Habilidad para entender lo que el coachee necesita, ayudarlo a definir la situación presente en detalle, operacionalizando el asunto, definiendo la brecha de aprendizaje y estableciendo objetivos y metas. Diseño estratégico de planes de acción: Mirada sistémica que permita definir quien/es es/son el o los clientes con los cuales hay que trabajar en el

16 proceso de coaching. Trabajar con el coachee en la definición focalizada de sus metas y revisar que éstas sean congruentes con los objetivos de coaching y sus valores. Proveer desafíos al coachee de ir más allá de las limitaciones que percibe como propias. Co construir con el coachee acciones acorde con su desafío, que lo muevan hacia el logro de sus objetivos. Ayudar al coachee a desarrollar un plan de acción apropiado con plazos específicos de cumplimiento. Evaluar planes de accion de acuerdo a modelo de aprendizaje: Capacidad para evaluar planes de acción del coachee en función de aprendizajes obtenidos en el proceso y no sólo en función de logros. No hay fracaso, solo aprendizaje, es el lema. Llevar al coachee a distintas instancias de apendizaje que enriquezcan la experiencia vivida para extraer de ella aprendizaje más allá del logro de la meta específica. Realizar periódicamente evaluación de proceso. Preguntar e Indagar: Indagar de manera focalizada. Hacer preguntas poderosas que lleven a reflexión, descubrimientos, empoderamiento y acciones de cambio. Ayudar al cliente a que éste descubra por sí mismo sus nuevos pensamientos, creencias, percepciones, emociones, estados de ánimo, etc. que fortalecen su habilidad para tomar acción y lograr lo que le es importante. Observar e Intervenir en las emociones y el cuerpo: Identificar emociones y estados de ánimo. Empatizar y validar las emociones. Identificar las disposiciones al movimiento. Capacidad para intervenir en el cuerpo para ampliar la consciencia y posibilidades de acción. Capacidad de ejercer liderazgo Liderar su propia vida para alcanzar sus objetivos personales en coherencia con sus valores. Capacidad de utilizar las competencias de efectividad personal y capacidad de influencia en función de liderar el logro los objetivos comunes al servicio de los valores del equipo. Capacidad de sacar lo mejor de sus equipos, inspirarlos y guiarlos. Manejo de clima grupal: Uso de la inspiración y el entusiasmo. Uso del lenguaje y capacidad de

17 adaptarse a las contingencias en pos del logro de metas. Presentaciones grupales. Liviandad: uso del humor y capacidad de reírse de sí mismo. Capacidad de dar y recibir feedback efectivo: Ser claro, articulado y directo en compartir y dar retroalimentación. Capacidad para abrir la escucha, ofreciendo una estructura de feedback basada en los recursos y fortalezas. Capacidad para recibir retroalimentación y modificar la mirada y la conducta. Trabajo en equipo: Lograr complementariedad potenciando los recursos personales de cada miembro del equipo. Abrir y manejar conversaciones difíciles en pro de la coordinación de acciones. Capacidad de incorporar feedback a fin de mejorar el trabajo en equipo.

Inspiramos descubrimiento y transformación

Inspiramos descubrimiento y transformación COACHING El Coaching consiste en trabajar junto al cliente en un proceso creativo y estimulante, que le sirva de inspiración para maximizar su potencial personal y profesional El coaching profesional consiste

Más detalles

Certificación en Coaching Ejecutivo Avanzado Universidad Autónoma de Chihuahua

Certificación en Coaching Ejecutivo Avanzado Universidad Autónoma de Chihuahua Propuesta Certificación en Coaching Ejecutivo Avanzado Universidad Autónoma de Chihuahua Certificación en Coaching Ejecutivo Avanzado I. Presentación A lo largo de cuatro años hemos estado comprometidos

Más detalles

LAS COMPETENCIAS CLAVES DEL COACHING

LAS COMPETENCIAS CLAVES DEL COACHING LAS COMPETENCIAS CLAVES DEL COACHING Las siguientes once competencias básicas de coaching han sido desarrolladas para fomentar una mayor comprensión sobre las habilidades y los enfoques utilizados actualmente

Más detalles

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo . Programa De Desarrollo del Liderazgo MARZO - JUNIO 2014 1 . CONTENIDO. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.... 4 3. METODOLOGÍA DE TRABAJO.... 5,6 4. PLANIFICACIÓN DEL PROGRAMA.... 7 5. CALENDARIO

Más detalles

DIPLOMA EN COACHING PARA LÍDERES

DIPLOMA EN COACHING PARA LÍDERES Diploma en Liderazgo y Coaching Escuela de Negocios Instituto BIOS Página 1 de 5 DIPLOMA EN COACHING PARA LÍDERES OBJETIVOS GENERALES En un contexto en el que las organizaciones se encuentran inmersas

Más detalles

VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS. Estructura de Cargos y Competencias Institucionales

VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS. Estructura de Cargos y Competencias Institucionales VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS Estructura de Cargos y Competencias Institucionales Campus San Juan Pablo II Presentación La Universidad Católica

Más detalles

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es 1 PRESENTACIÓN Las Empresas, para ganar en productividad, tienen necesidad de desarrollar las

Más detalles

Coaching para la transformación personal

Coaching para la transformación personal Coaching para la transformación personal 1 2 PROPÓSITO GENERAL Nuestro método de Coaching es un proceso de cambio interactivo y de renovación, orientado a generar acciones y a obtener resultados que antes

Más detalles

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Acompañamos procesos de transición profesional para personas y equipos. Enero 2009. PRESENTACIÓN Valors i Persones acompañamos

Más detalles

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A:

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A: 1 PRESENTACIÓN El propósito de este Diplomado busca generar en los participantes aprender la esencia del coaching y del liderazgo para poder guiar a las personas a dirigirse en la dirección que quiere

Más detalles

CURSO EL DIRECTIVO COMO COACH EN LA EMPRESA. Este curso está diseñado para formar directivos y ejecutivos en habilidades de coaching en empresas.

CURSO EL DIRECTIVO COMO COACH EN LA EMPRESA. Este curso está diseñado para formar directivos y ejecutivos en habilidades de coaching en empresas. CURSO EL DIRECTIVO COMO COACH EN LA EMPRESA Este curso está diseñado para formar directivos y ejecutivos en habilidades de coaching en empresas. El entorno altamente competitivo en el mundo empresarial

Más detalles

Yolanda Román Gil Marzo 2013

Yolanda Román Gil Marzo 2013 Yolanda Román Gil Marzo 2013 ORIGEN Y SIGNIFICADO Coaching (Anglicismo que procede del verbo inglés to coach = «entrenar») El coaching es una disciplina que nació en Estados Unidos con el objetivo de incrementar

Más detalles

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano 10 MÓDULO FORMATIVOS INDEPENDIENTES Incluye Sesiones de Relajación en Vivo Elige los que más se adaptan a tus necesidades

Más detalles

Modelo de Coaching Empresarial

Modelo de Coaching Empresarial Modelo de Coaching Empresarial 1 2 1. PROPÓSITO GENERAL Nuestro método de Coaching es un proceso de cambio interactivo y de renovación, orientado a generar acciones y a obtener resultados que antes no

Más detalles

Diplomado Coaching Ontológico CANCUN 6 Junio 2015.

Diplomado Coaching Ontológico CANCUN 6 Junio 2015. Diplomado Coaching Ontológico CANCUN 6 Junio 2015. El arte de transformar tu mundo Qué es el coaching ontológico? El coaching ontológico es una novedosa práctica profesional, de creciente auge, que es

Más detalles

MISION VISION. María José Mafla Paz psicóloga / especialista en gerencia del talento humano / Life Coach.

MISION VISION. María José Mafla Paz psicóloga / especialista en gerencia del talento humano / Life Coach. Psicóloga, especialista en gerencia del talento humano, life coach y arteterapeuta; con una sólida preparación científica en entrenamiento de alto nivel con metodología coaching en el ámbito personal,

Más detalles

COACHING EMPRESARIAL DAMOS CREAMOS INSPIRAMOS FACILITAMOS PROPORCIONAMOS TU EXITO

COACHING EMPRESARIAL DAMOS CREAMOS INSPIRAMOS FACILITAMOS PROPORCIONAMOS TU EXITO COACHING EMPRESARIAL DAMOS CREAMOS INSPIRAMOS FACILITAMOS PROPORCIONAMOS TU EXITO Objetivo Desarrollar herramientas de coaching para los lideres con las cuales fortalezcan sus vínculos logrando acercarse

Más detalles

Nombre: Responsabilidad social; un compromiso universitario

Nombre: Responsabilidad social; un compromiso universitario Cod.890000 Nombre: Responsabilidad social; un compromiso universitario Horario: Martes, de 16.45 a 18.00 Hrs Lugar: dependencias programa RS Programa teórico - práctico, centrado en la construcción y aplicación

Más detalles

COMPETENCIAS GENÉRICAS PARA LA EDUCACIÓN CGE"

COMPETENCIAS GENÉRICAS PARA LA EDUCACIÓN CGE COMPETENCIAS GENÉRICAS PARA LA EDUCACIÓN CGE" Dirigido a: directivos, equipos de gestión y docentes" mayo a octubre de 2014 Antecedentes del programa Ontología del Lenguaje nos permite ofrecer una mirada

Más detalles

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo QUÉ OFRECEMOS? A través de la metodología del Coaching (práctica, dinámica y eficaz) conseguirás

Más detalles

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones Vivimos y trabajamos en un mundo cambiante. Continuamente surgen nuevas problemáticas y las empresas necesitan encontrar soluciones para continuar creciendo. Si no estamos constantemente aprendiendo acerca

Más detalles

Programa de coaching PARA emprendedores

Programa de coaching PARA emprendedores Supera tu marca Programa de coaching PARA emprendedores Inscripciones: www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es Inicio: 24 de septiembre, Toledo Inscripciones hasta el 21 de septiembre Te has sentido

Más detalles

de Habilidades Sociales

de Habilidades Sociales EINE "Formación Inteligente" Avenida de Ramón y Cajal, 24 28016 Madrid Tlf: 914136462 E-mail: info@eineformacion.es www.eineformacion.es Programa de Desarrollo de Habilidades Sociales Introducción Objetivos

Más detalles

Programa de Entrenamiento y Formación en Liderazgo y Coaching

Programa de Entrenamiento y Formación en Liderazgo y Coaching Programa de Entrenamiento y Formación en Liderazgo y Coaching Programa Integral para el desarrollo personal y profesional con especialización en el Diseño de Conversaciones Coaching Negociación Programación

Más detalles

Cuerpo y Movimiento. Programa Avanzado de Coaching. En Chile! 12ª versión Un programa de The Newfield Network Chile

Cuerpo y Movimiento. Programa Avanzado de Coaching. En Chile! 12ª versión Un programa de The Newfield Network Chile Programa Avanzado de Coaching En Chile! Primera Conferencia: 26, 27, 28, 29 y 30 de Agosto de 2014 Segunda Conferencia: 2, 3, 4, 5 y 6 de diciembre de 2014 12ª versión Un programa de The Newfield Network

Más detalles

GCEL Corporativo contamos con una gama de productos y servicios que se ajustan a sus necesidades. E-mail: dir@gcel.com.mx Tel.: 5617 4707 / 5338 8251

GCEL Corporativo contamos con una gama de productos y servicios que se ajustan a sus necesidades. E-mail: dir@gcel.com.mx Tel.: 5617 4707 / 5338 8251 Desde cualquier ángulo que analice a su organización, lo que Usted está buscando son resultados positivos que se traduzcan en éxito para el negocio y finalmente impacten en el fortalecimiento de la organización.

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

CERTIFICACION COACHING INTEGRAL CON LICENCIA COACHING MASTERIES IAC

CERTIFICACION COACHING INTEGRAL CON LICENCIA COACHING MASTERIES IAC CERTIFICACION COACHING INTEGRAL CON LICENCIA COACHING MASTERIES IAC 1. QUE ES LA CERTIFICACION DE COACH INTEGRAL BAJO LA LICENCIA DE LA IAC COACHING MASTERIES : La certificación de Coaching Integral bajo

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

Tutorías de apoyo a las trayectorias escolares

Tutorías de apoyo a las trayectorias escolares DISEÑANDO ALTERNATIVAS PARA LA ENSEÑANZA Tutorías de apoyo a las trayectorias escolares 2013 DISEÑANDO ALTERNATIVAS PARA LA ENSEÑANZA: TUTORÍAS DE APOYO A LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES Las Jornadas intensivas

Más detalles

DIPLOMADO EN CERTIFICACIÓN EN COACHING HUMANISTA

DIPLOMADO EN CERTIFICACIÓN EN COACHING HUMANISTA DIPLOMADO EN CERTIFICACIÓN EN COACHING HUMANISTA Objetivo General: Brindar los conocimientos del ámbito coaching así como desarrollar las habilidades básicas de esta disciplina para el desarrollo personal

Más detalles

FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y COACHING 2015

FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y COACHING 2015 FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y COACHING 2015 Programa integral para el Desarrollo Personal y Profesional con especialización en Diseño de Conversaciones. Directora: Lic. Sandra Munk CAPACITY BUILDING Coaching

Más detalles

Carrera Coach Profesional

Carrera Coach Profesional Carrera Coach Profesional Programa Unidad I Introducción al Coaching Historia del Coaching Breve presentación de los pensadores que sentaron las bases de la disciplina del Coaching: Heidegger, Searle,

Más detalles

PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL

PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL Inicio mes de Abril 2011 Tiene una duración de diez meses, y el objetivo principal es que el alumno aprenda y experimente la práctica del

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

EL COACHING DEPORTIVO COMO TÉCNICA DE LIDERAZGO DEL ENTRENADOR

EL COACHING DEPORTIVO COMO TÉCNICA DE LIDERAZGO DEL ENTRENADOR EL COACHING DEPORTIVO COMO TÉCNICA DE LIDERAZGO DEL ENTRENADOR Dr. Alejo García-Naveira y Dña. Pilar Jerez Villanueva Departamento Psicología Club Atlético de Madrid Asociación Española de Psicología y

Más detalles

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS La calidad de las instituciones educativas depende de quienes producen, transforman y transmiten el saber, es decir, de los docentes

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO. humancompany.cl

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO. humancompany.cl PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO humancompany.cl EQUIPO HABILIDAD ESTRATEGIA EQUILIBRIO COACHING EJECUTIVO 2015 La sociedad en que hoy vivimos, participa de un vertiginoso y radical proceso

Más detalles

CONDUCTA ORGANIZACIONAL Y EL TRABAJO EN EQUIPO CON PNL CAMPAMENTO-TALLER

CONDUCTA ORGANIZACIONAL Y EL TRABAJO EN EQUIPO CON PNL CAMPAMENTO-TALLER CAMPAMENTO-TALLER PNL es una herramienta de comunicación poderosa que promueve cambios excepcionales en las personas. CONDUCTA ORGANIZACIONAL Y EL TRABAJO EN EQUIPO CON PNL INDICE ALCANCE DEL PROGRAMA

Más detalles

DIPLOMADO COACHING ONTOLÓGICO COGNITIVO CONDUCTUAL

DIPLOMADO COACHING ONTOLÓGICO COGNITIVO CONDUCTUAL DIPLOMADO COACHING ONTOLÓGICO COGNITIVO CONDUCTUAL CERTIFICADO POR: Instituto Terapia Cognitivo Conductual Dirección: Yosemite 29 Col. Nápoles México, D.F. Teléfonos: 5687 5728 / 1107 7237 www.icognitivoconductual.com

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACION Y CERTIFICACION DE COACH PROFESIONAL. 2014-3era Edición!

PROGRAMA DE FORMACION Y CERTIFICACION DE COACH PROFESIONAL. 2014-3era Edición! PROGRAMA DE FORMACION Y CERTIFICACION DE COACH PROFESIONAL 2014-3era Edición! 2014 3era Edición!!! PROGRAMA DE FORMACION Y CERTIFICACION DE COACH PROFESIONAL Único Programa en Paraguay Certificado por

Más detalles

Hay tres grupos de personas los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó

Hay tres grupos de personas los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó 1 Hay tres grupos de personas los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó Nicholas Murray Butler 2 Aportaciones de la Psicología Positiva al mundo

Más detalles

Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid

Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid Tótila Albert. Autonacimiento Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid Nuestro enfoque Creemos que el Coaching es una ciencia y un arte. Entendemos que para que una persona pueda

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES

SERVICIOS PROFESIONALES WORKCILIA COACHING SERVICIOS PROFESIONALES El programa está diseñado para dotar a los/as participantes de herramientas corporales y emocionales necesarias para la mejora de la transformación personal y

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL Las organizaciones actuales requieren de profesionales capaces de identificar y desarrollar sus talentos para convertirlos en fortalezas

Más detalles

Certificación en Coaching Ejecutivo Estratégico

Certificación en Coaching Ejecutivo Estratégico Certificación en Coaching Ejecutivo Estratégico Abril 2012 Entrenamiento en Coaching Ejecutivo Estratégico. I. Presentación A partir de nuestro compromiso con una mejora permanente de nuestros programas

Más detalles

5.1 Descripción general del plan de estudios

5.1 Descripción general del plan de estudios 5.1 Descripción general del plan de estudios La propuesta formativa que se presenta en esta memoria cumple estrictamente con los requisitos establecidos en la Orden ECD/1070/201, de 12 de junio, en cuanto

Más detalles

Estrategia de Apoyo a la Elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo Manual estratégico

Estrategia de Apoyo a la Elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo Manual estratégico Estrategia de Apoyo a la Elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo Manual estratégico Estrategia de apoyo en la elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo Manual Estratégico División de Educación

Más detalles

CONDUCTA ORGANIZACIONAL Y TRABAJO EN EQUIPO. Curso / Taller

CONDUCTA ORGANIZACIONAL Y TRABAJO EN EQUIPO. Curso / Taller Curso / Taller 1 ALCANCE DEL PROGRAMA El manejo de la Conducta Humana y en especial la Conducta Organizacional, ha sido un gran aporte o legado que nos ha dejado la Programación Neuro Lingüística. En esta

Más detalles

TRANSFORMANDO EL MANAGEMENT CON LEGO SERIOUS PLAY DIPLOMADO

TRANSFORMANDO EL MANAGEMENT CON LEGO SERIOUS PLAY DIPLOMADO TRANSFORMANDO EL MANAGEMENT CON LEGO SERIOUS PLAY DIPLOMADO CRONOGRAMA M1 CÓMO INCREMENTAR TU INTELIGENCIA EMOCIONAL CON LEGO SERIOUS PLAY 10, 11 Y 12 DICIEMBRE 2015 M2 EQUIPOS QUE TRIUNFAN 7, 8 Y 9 ENERO

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

LÍDER COACH Desarrollando competencias

LÍDER COACH Desarrollando competencias 2013 LÍDER COACH Desarrollando competencias "Será líder quien tenga la capacidad para motivar a los demás a crecer, el que se preocupe por el desarrollo del otro y sobre todo quien esté dispuesto a aprender

Más detalles

CURSO: MÉTODO COACHING. CAMINO A LA EXCELENCIA DIRECTIVA

CURSO: MÉTODO COACHING. CAMINO A LA EXCELENCIA DIRECTIVA CURSO: MÉTODO COACHING. CAMINO A LA EXCELENCIA DIRECTIVA Goleman, D., Boyatzis, R., Mckee, A. (2002) afirman que en las empresas más sólidas y estables, la formación continua de los líderes constituye

Más detalles

PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL ª ó í

PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL ª ó í PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL ª ó í Inicio mes de Noviembre Coaching para la Transformación en el Vivir El objetivo principal es que la persona participante aprenda y

Más detalles

Programa para la Formación de Facilitadores y Coaches PFC

Programa para la Formación de Facilitadores y Coaches PFC Programa para la Formación de Facilitadores y Coaches PFC Propuesta de Servicio Propósito del Programa El Programa para la Formación de Facilitadores y Coaches PFC, tiene como propósito, introducir al

Más detalles

Programa de Formación de Supervisor Coach

Programa de Formación de Supervisor Coach Programa de Formación de Supervisor Coach La información contenida en la totalidad de este documento es clasificada como confidencial. Se le da al cliente con la confianza de que no será usada o divulgada

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS En un mundo cambiante y altamente competitivo, las habilidades profesionales para dirigir, innovar, negociar, gestionar el tiempo, conducir

Más detalles

Seminario Creatividad y Liderazgo Robert Dilts 17-18 Octubre Madrid

Seminario Creatividad y Liderazgo Robert Dilts 17-18 Octubre Madrid COACHING, PNL, IE Seminario Creatividad y Liderazgo Robert Dilts 17-18 Octubre Madrid Liderar es crear un mundo (un entorno, una organización, una empresa) al que las personas deseen pertenecer Probablemente,

Más detalles

Los seres humanos somos felices siendo creativos. Grow. Formación y Certificación en COACHING ESENCIAL. vivegrow.com

Los seres humanos somos felices siendo creativos. Grow. Formación y Certificación en COACHING ESENCIAL. vivegrow.com Carta descriptiva Los seres humanos somos felices siendo creativos Qué es coaching? Consiste en acompañar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de sí su potencial,

Más detalles

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso.

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso. Presentación Independientemente del tipo específico de proyecto, sabemos que un proyecto es un conjunto de acciones, que se realizan en un tiempo determinado y que están claramente organizadas. Requieren

Más detalles

COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES DEL CENTRO DE LA ASOCIACIÓN APADIS PLAN DE PERSONAS DE LA ASOCIACIÓN APADIS

COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES DEL CENTRO DE LA ASOCIACIÓN APADIS PLAN DE PERSONAS DE LA ASOCIACIÓN APADIS COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES DEL CENTRO DE LA ASOCIACIÓN APADIS PLAN DE PERSONAS DE LA ASOCIACIÓN APADIS DEFINICIÓN DE COMPETENCIA: Competencia: es un concepto que agrupa habilidades, conocimientos y

Más detalles

DESARROLLO DE LA FIGURA DE DIRECTIVO COACH

DESARROLLO DE LA FIGURA DE DIRECTIVO COACH 2 DESARROLLO DE LA FIGURA DE DIRECTIVO COACH Desarrolla las habilidades de un verdadero líder 3 Programa Integral de Desarrollo de Competencias, para facilitar la mejora del rendimiento de tus equipos

Más detalles

Diplomado Coaching Ontológico INTENSIVO Guadalajara 10 al 14 junio 2015

Diplomado Coaching Ontológico INTENSIVO Guadalajara 10 al 14 junio 2015 Diplomado Coaching Ontológico INTENSIVO Guadalajara 10 al 14 junio 2015 El arte de transformar tu mundo Qué es el coaching ontológico? El coaching ontológico es una novedosa práctica profesional, de creciente

Más detalles

PLAN Y ACCIONES DE ACTIVIDADES DE COACHING EMPRESARIAL

PLAN Y ACCIONES DE ACTIVIDADES DE COACHING EMPRESARIAL PLAN Y ACCIONES DE ACTIVIDADES DE COACHING EMPRESARIAL ANTECEDENTES DEL COACHING EMPRESARIAL El coaching tiene su origen en la década del 80 en el ámbito deportivo, dándose a conocer cuando entrenadores

Más detalles

Resumen de las Etapas de la Conversación de Coaching

Resumen de las Etapas de la Conversación de Coaching Resumen de las Etapas de la Conversación de Coaching Lic. Marta Calvo En mi trabajo como docente en la carrera de formación de coaches ontológicos he tenido la oportunidad de observar que los estudiantes,

Más detalles

Seminario. Liderazgo a través del COACHING

Seminario. Liderazgo a través del COACHING Seminario Liderazgo a través del COACHING 1.ENFOQUE DE LA ACCION FORMATIVA El propósito de este programa consiste en contribuir al desarrollo de personas que ocupen puestos de responsabilidad y gestión

Más detalles

I. Diplomado en Coaching Ejecutivo Estratégico

I. Diplomado en Coaching Ejecutivo Estratégico A partir de nuestro compromiso con una mejora permanente de nuestros programas y servicios, presentamos el Diplomado en Coaching Ejecutivo Estratégico. Estamos seguros que este novedoso programa, cubrirá

Más detalles

Coaching e Innovación. El coaching empresarial

Coaching e Innovación. El coaching empresarial Coaching e Innovación. El coaching empresarial Los objetivos de este curso de coaching se centran en el coaching empresarial. Estamos convencidos de que el coaching tiene su paso más desafiante y productivo

Más detalles

PROGRAMA DE COACHING ON LINE Técnicas y herramientas de Coaching para aplicar en las aulas

PROGRAMA DE COACHING ON LINE Técnicas y herramientas de Coaching para aplicar en las aulas PROGRAMA DE COACHING ON LINE Técnicas y herramientas de Coaching para aplicar en las aulas EL COACHING COMO HERRAMIENTA PARA LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN Vivimos en un mundo profundamente globalizado donde

Más detalles

22/06/2013. Qué es necesario saber? Qué es necesario saber hacer? Cuán bien debemos hacerlo?

22/06/2013. Qué es necesario saber? Qué es necesario saber hacer? Cuán bien debemos hacerlo? CUATRO DOMINIOS DEL MARCO DE LA BUENA ENSEÑANZA 22/06/2013 QUÉ ES EL MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA? Busca contribuir al mejoramiento de la enseñanza A través de un itinerario capaz de guiar a los profesores

Más detalles

HABILIDADES DIRECTIVAS Y COACHING

HABILIDADES DIRECTIVAS Y COACHING CURSO VERANO 2014 HABILIDADES DIRECTIVAS Y COACHING Relator: Annabella Zaccarelli Vergara OBJETIVOS Taller enfocado al desarrollo de Habilidades Directivas, el cual será abordado a través de: 1 Reforzar

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO. www.sanjuan.edu/strategicplan 2015-2020. Воспитывать Содействовать succeed contribuir. Вдохновлять

PLAN ESTRATÉGICO. www.sanjuan.edu/strategicplan 2015-2020. Воспитывать Содействовать succeed contribuir. Вдохновлять 2015-2020 PLAN ESTRATÉGICO www.sanjuan.edu/strategicplan Вдохновлять Воспитывать contribuir Содействовать inspire Преуспевать inspirar educar Вдохновлять educate Преуспевать succeed contribute inspire

Más detalles

Habilidades Sistémicas para la Gestión, Cambio Cultural y Coaching organizacional.

Habilidades Sistémicas para la Gestión, Cambio Cultural y Coaching organizacional. Habilidades Sistémicas para la Gestión, Cambio Cultural y Coaching organizacional. Somos un equipo de profesionales competentes en diferentes dominios, especialistas en la generación de contextos para

Más detalles

Liderazgo y Coaching Empresarial

Liderazgo y Coaching Empresarial Liderazgo y Coaching Empresarial "Los líderes sobresalientes salen de su camino para potenciar el autoestima de su personal. Si las personas creen en sí mismas, es increíble lo que pueden lograr". Sam

Más detalles

Sistema de aseguramiento de la calidad. Certificación ISO y su proceso en una ONG

Sistema de aseguramiento de la calidad. Certificación ISO y su proceso en una ONG Sistema de aseguramiento de la calidad Certificación ISO y su proceso en una ONG De donde surge la idea de un sistema de aseguramiento de la calidad? PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Analizar la mejor manera

Más detalles

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE LUZ AMPARO NOY SÁNCHEZ Fuente: http://portales.puj.edu.co/didactica/sitio_monitores/contenido/documentos/estartegiasaprendizaje/estrategias%20de%20aprendizaje.doc INTRODUCCIÓN

Más detalles

Guía Práctica para el Diseño de Proyectos Sociales

Guía Práctica para el Diseño de Proyectos Sociales Guía Práctica para el Diseño de Proyectos Sociales Marcela Román C. CIDE INTRODUCCION Las Políticas de focalización de la acción social del Estado y, en particular la educativa, están fundamentalmente

Más detalles

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015.

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. INFORMACION GENERAL Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. Presentación La Asociación para el Liderazgo en Guatemala,

Más detalles

Coaching Ontológico. Incrementando el valor de la organización a través del Capital Humano. Lic. Facundo M. Echandi

Coaching Ontológico. Incrementando el valor de la organización a través del Capital Humano. Lic. Facundo M. Echandi Coaching Ontológico Incrementando el valor de la organización a través del Capital Humano El paradigma de la era industrial Muchas de las prácticas de gestión tienen su origen en la era industrial. Personas/trabajadores

Más detalles

APLICACIONES PRÁCTICAS DE LA PSICOLOGÍA POSITIVA ONLINE

APLICACIONES PRÁCTICAS DE LA PSICOLOGÍA POSITIVA ONLINE APLICACIONES PRÁCTICAS DE LA PSICOLOGÍA POSITIVA ONLINE Qué es la Psicología Positiva? La Psicología Positiva representa una innovación dentro de la Psicología. No es una perspectiva nueva, el bienestar

Más detalles

Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva

Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva 1 2014 Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva El Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva se concibe como un instrumento de apoyo a la gestión

Más detalles

Ment ring Programa de certificación como Coach Ontológico The Newfield Network

Ment ring Programa de certificación como Coach Ontológico The Newfield Network Escuela Internacional de Coaching Ontológico Ment ring Programa de certificación como Coach Ontológico The Newfield Network 2015 Versión CHILE Inicio 22 de Abril Versión C ARIBE & MÉ XICO Inicio 25 de

Más detalles

Coaching con Caballos. Coaching con Caballos enfocado al Liderazgo

Coaching con Caballos. Coaching con Caballos enfocado al Liderazgo Coaching con Caballos Coaching con Caballos enfocado al Liderazgo COACHING CON CABALLOS ENFOCADO AL LIDERAZGO OBJETIVO El liderazgo es la capacidad de hacer que otras personas trabajen de manera entusiasta

Más detalles

ALCANZANDO EL VERDADERO ÉXITO DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO

ALCANZANDO EL VERDADERO ÉXITO DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO ALCANZANDO EL VERDADERO ÉXITO DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO El Camino Asesores es la empresa representante de la firma Character First en EEUU, una organización fundada en ese país hace 20 años con presencia

Más detalles

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO Competencias Básicas CB1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 formación y capacitación para profesionales. CONSULTORIA HZ CONSULTORÍA Tel. 943396910 Móvil. 670285596 Fax. 943392406 formacion@hzconsultoria.org ITAD

Más detalles

GUÍA ESENCIAL DE LAS HABILIDADES ESENCIALES

GUÍA ESENCIAL DE LAS HABILIDADES ESENCIALES LA GUÍA ESENCIAL DE LAS ESENCIALES DE INTERACCIÓN CÓMO HACER QUE SUS LÍDERES REGRESEN A LO BÁSICO Y DESARROLLEN LAS ESENCIALES QUE MÁS NECESITAN. A pesar de la mayor complejidad, mayores exigencias y el

Más detalles

PROGRAMA DE COACHING ON LINE

PROGRAMA DE COACHING ON LINE PROGRAMA DE COACHING ON LINE MYCOACH QUÉ ES MYCOACH? mycoach es una plataforma de Coaching online que proporciona conocimientos, técnicas y herramientas para tu desarrollo personal y profesional así como

Más detalles

QUIENES SOMOS. Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

QUIENES SOMOS. Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos un equipo de profesionales dedicados a los servicios de Coaching, Consultoría y Formación. Conscientes de que la parte más importante de una empresa, son las personas, apostamos por

Más detalles

Coaches para el Empoderamiento Personal y Organizacional - CEPO

Coaches para el Empoderamiento Personal y Organizacional - CEPO Coaches para el Empoderamiento Personal y Organizacional - CEPO 1. Objetivos Un primer objetivo del Programa es que equipos, empresas u organizaciones incorporen enfoques, herramientas y prácticas de empoderamiento

Más detalles

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5 ACERCA DEL COACHING Qué es Coaching? En inglés, la palabra Coaching hace referencia a entrenar, aunque este significado es tan sólo una referencia, pues no es del todo correcto cuando nos referimos a la

Más detalles

Maestría en Comunicación

Maestría en Comunicación Denominación: Maestría en Comunicación Título que otorga Magister en Comunicación Tipo Profundización Duración estimada 48 créditos académicos- 4 semestres Modalidad Virtual La Maestría en Comunicación

Más detalles

CÓMO ESTÁ NUESTRO CLIMA DE CONVIVENCIA?: IDEANDO ESTRATEGIAS PARA MEJORARLO

CÓMO ESTÁ NUESTRO CLIMA DE CONVIVENCIA?: IDEANDO ESTRATEGIAS PARA MEJORARLO Herramientas GUÍA CÓMO ESTÁ NUESTRO CLIMA DE CONVIVENCIA?: IDEANDO ESTRATEGIAS PARA MEJORARLO La cohesión, integración y conocimiento entre los integrantes de un curso promueve un clima adecuado para los

Más detalles

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública Campus Virtual de Programa del Curso Fundamentación En la actualidad las tecnologías de la información y la comunicación (en adelante TIC) presentan un enorme potencial para acompañar cambios en la formación

Más detalles

Construyendo Capacidades en Uso de TIC para Innovar en Educación. Presentación General del Programa

Construyendo Capacidades en Uso de TIC para Innovar en Educación. Presentación General del Programa Construyendo Capacidades en Uso de TIC para Innovar en Educación Presentación General del Programa Características de CREA-TIC Las 5 estrategias siguientes guiarán las actividades de aprendizaje de los

Más detalles

G.P.S. Global Positioning System Sistema de Posicionamiento Global

G.P.S. Global Positioning System Sistema de Posicionamiento Global ITINERARIO G.P.S. G.P.S. Global Positioning System Sistema de Posicionamiento Global Itinerarios Cómo ir donde quieres ir Cómo avanzar por el camino del éxito personal y profesional G.P.S. INTRODUCCIÓN

Más detalles

:: Multimediales y de Comunicación ORGANIZACIONES POLÍTICAS ORGANIZACIONES GREMIALES

:: Multimediales y de Comunicación ORGANIZACIONES POLÍTICAS ORGANIZACIONES GREMIALES El Coach Organizacional Ontológico es un profesional que a partir de un conjunto de conocimientos y de competencias adquiribles y aprensibles permite a la gente resolver situaciones problemáticas y hacerse

Más detalles

Programa Institucional de Asesorías

Programa Institucional de Asesorías Programa Institucional de Asesorías 1 El mundo actual se caracteriza por una dinámica social que adquiere el reto de transformar y ajustarse en consecuencia del avance tecnológico, de las concepciones

Más detalles

Certificación en. Coach de Ventas

Certificación en. Coach de Ventas c Certificación en Coach de Ventas El entrenamiento en Coaching de ventas está orientado a generar un proceso de transformación personal y profesional, aumentando su poder de acción a través del desarrollo

Más detalles