taller comunicación Herramientas para la comunicación Creatividad y redes sociales 2013 TALLER taller comunicación taller comunicación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "taller comunicación Herramientas para la comunicación Creatividad y redes sociales 2013 TALLER taller comunicación taller comunicación"

Transcripción

1 2013 TALLER Herramientas para la comunicación Creatividad y redes sociales TALLER COMUNICACIÓN

2 Presentación Saber transmitir nuestro mensaje y el contenido del trabajo que realizamos es vital para el tejido social y empresarial. Las organizaciones siempre tratan de hacer cómplices al resto de la sociedad de su objetivo, intentar que diferentes personas de distintos ámbitos se impliquen en la labor que la entidad defiende. Y para lograr esta meta es esencial saber comunicar, contar lo que hacemos de una manera clara, directa, creativa y eficaz, que además llegue al interlocutor y le permita identificarse con la causa que defendemos. Los medios de comunicación y las nuevas tecnologías de la información son unos grandes aliados en esta tarea, pero debemos saber cómo dirigirnos a ellos y como ambos sacar el máximo beneficio. Este curso pretende ser un estímulo para ello, con una clara orientación práctica en el que los participantes serán quienes marquen el ritmo de las sesiones. Estructurado a lo largo de siete jornadas, este Taller de herramientas para la comunicación, creatividad y redes sociales para organizaciones contará con la intervención de periodistas, trabajadores de organizaciones sociales, culturales o empresariales, expertos en nuevas tecnologías y redes sociales, así como con responsables de entidades referentes en el ámbito de la comunicación. Objetivos Clarificar los pasos necesarios para diseñar un plan de comunicación eficaz en una organización y llevarlo a cabo. Proponer herramientas y vías de relación con los medios de comunicación. Experimentar técnicas de creatividad para diferenciar nuestro mensaje del resto haciéndolo más atractivo. Explorar las posibilidades de las redes sociales y las nuevas tecnologías de la comunicación para sacar de ellas el máximo partido. Dirigido a Integrantes de equipos directivos, portavoces y responsables de comunicación de entidades sociales o empresas. Profesionales o voluntariado de las organizaciones colaboradoras del Foro Solidario u otras asociaciones y empresas. Estudiantes que cursen estudios relacionados con la materia objeto del, así como todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos al respecto. Número máximo de alumnado 20 Metodología Sesiones presenciales en las que se combinará aspectos teóricos con prácticas de lo aprendido. Se contará con la participación de profesionales de medios de comunicación, agencias de comunicación y expertos en redes sociales.

3 Contenidos INTRODUCCIÓN La importancia de la comunicación para las organizaciones sociales: necesidad de un mensaje claro y diferenciado. El plan de comunicación, La portavocía y el community manager. La incidencia política. COMUNICACIÓN Cómo nos relacionamos con los medios de comunicación? Sabemos como redactar una nota de prensa? Cómo organizar una rueda de prensa? Cuáles son los mejores días y horas en función de los medios en los que queremos aparecer? Qué es un argumentario?. Participarán: Hector Jiménez, redactor de Diario de Burgos y Rosalía Santaolalla, redactora de Radio Castilla - Cadena SER. CREATIVIDAD La comunicación cada vez es más compleja. La gente ya ha aprendido a filtrar nuestros mensajes y debemos reinventarnos, o morir. Veremos las nuevas formas de hacer publicidad. La clave es integrar ideas y romper las fronteras que existen entre los diferentes soportes. Vamos a buscar canales para que tu mensaje llegue a la gente de manera inesperada. A viralizar tu proyecto, convirtiéndolo en una noticia que interese a la prensa, utilizando técnicas de publicidad alternativa y nuevos formatos... Participarán: Fernando de la Rosa, responsable de la agencia de comunicación Bi-Comunicación, vocal de la Asociación Foroingenio y Alfredo Calvo, responsable de comunicación de Cáritas Diocesana de Burgos. Competencias Este curso proporciona los conocimientos necesarios para movernos con seguridad en el ámbito de la comunicación social, introducirnos en las nuevas tecnologías y aprovechar la potencialidad de las redes sociales como vehículos para la transmisión de nuestros mensajes. Acreditación del curso El alumnado que supere el curso recibirá un diploma acreditativo. Es obligatoria la asistencia al 80% de la duración del mismo para la obtención del mismo. Coordinación La coordinación del corre a cargo de la empresa de economía social idycos, especializada en comunicación y consultoría social. REDES SOCIALES Las redes sociales son el nuevo sistema nervioso de la sociedad. Si no sabemos movernos por ellas estamos renunciando al contacto con nuestra potencial base social. Conoceremos Facebook, la base social; Twitter, el mensaje; YouTube, el audiovisual; Linkedin, los contactos; así como otras redes sociales a tener en cuenta. Participarán: Rodrigo Burgos, director del Museo del Libro y Leopoldo Roldán, consultor y formador en Redes Sociales.

4 Horarios y fechas El curso consta de un total de 14 horas lectivas de duración. Será impartido los días 13 y y 21-27, 28 y 29 de mayo. En horario de 19 a 21 h. Matrícula y financiación El curso tiene un coste de 126 euros, de los que el alumnado paga 84 euros. Las personas que trabajan o realizan voluntariado en alguna de las entidades colaboradoras del Foro Solidario y aquellas en situación de desempleo, que así lo acrediten, abonan 42 euros. Para aquellas personas que se encuentren empleados por cuenta ajena, este curso es susceptible de bonificación por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. Para ampliar información puede consultarlo en el folleto informativo que encontrará PINCHANDO AQUÍ a través del siguiente código QR, en la web del Foro Solidario o en el punto de información en horario de atención al público. Inscripciones e información Puede realizar la inscripción en el Foro Solidario, permitiéndose la reserva on line a través de nuestra web. Para ello es necesario previamente estar registrado como usuari@. Puede hacerlo en el punto de información del Foro o a través de: Foro Solidario Caja de Burgos C/ Manuel de la Cuesta, Burgos Teléfono: forosolidario@cajadeburgos.com

5 Presentación Docente Bhangra es una combinación de música y danza originaria del Punjab, región ubicada en el norte de la India y Pakistán. Se cree que surge en torno al año 2000 a.c. como resultado de la mezcla de distintos bailes de la zona. Se popularizó entre los agricultores que expresaban gozosamente la alegría de la vida en torno a la fiesta por la llegada de la primavera. Ar tesanos, guerreros, hombres y mujeres fueron construyendo esta danza, combinando sus movimientos al ritmo de los tambores Dhol. Actualmente vive un resurgir por su similitud al hip hop, su fusión con diversos estilos de música electrónica y el creciente interés occidental por las coreografías de Bollywood. Sat Atma Singh Bailar Bhangra es altamente estimulante ya que produce un efecto terapéutico en quienes lo practican. Además de otorgar bienestar físico y vitalidad, eleva el espíritu, equilibra el aura y los hemisferios del cerebro. Es por esto por lo que el Foro Solidario Caja de Burgos presenta este de Introducción al Bhangra, con el convencimiento de que el acercamiento a está técnica milenaria porporcionará nuevas herramientas para alcanzar un pleno desarrollo corporal y mental. Bailarín internacional, formador de Bhangra desde 2007, profesor de yoga, terapeuta, investigador, coreógrafo y director de su compañía desde Nació en Santiago de Chile y en 1997 conoció el Bhangra. Desde entonces se ha dedicado a experimentar la cultura y la tradición punjabi en sí mismo. Introducción al Bhangra De los trece años que lleva dedicado al trabajo con el cuerpo, a través de las artes escénicas, los últimos ocho los ha dedicado al trabajo artístico en varios campos, sobre todo el de la creatividad, basando su arte en la cultura de la India. En 2005 crea el grupo Bhangra Hey! y empieza a expandir el Bhangra en varias ciudades europeas y americanas, creando un nuevo método de enseñanza de esta danza tradicional asiática. Imparte: Sat Atma Singh Bhangra es intensidad: el cuerpo experimenta una vitalidad que se proyecta exteriormente y que se refleja en fuerza y alegría. Trabaja todas las extremidades desarrollando un control del cuerpo, no solo de forma muscular sino también de la destreza y el equilibrio TALLER DE DANZA TALLER Foro Solidario Caja de Burgos C/ Manuel de la Cuesta, Burgos Telf.: Fax: forosolidario@cajadeburgos.com Organiza:

Herramientas para la comunicación

Herramientas para la comunicación 2013 CURSO // Herramientas para la comunicación Creatividad y redes sociales Presentación Saber transmitir nuestro mensaje y el contenido del trabajo que realizamos es vital para el tejido social y empresarial.

Más detalles

Especialista en Intervención Social Retos y recursos hoy

Especialista en Intervención Social Retos y recursos hoy 2013 CURSO Especialista en Intervención Social Retos y res hoy CURSO Presentación Existen res y herramientas, públicos y privados, dirigidos a mejorar el bienestar social y la calidad de vida de la ciudadanía.

Más detalles

2012 / 2013 CURSO. Programa de entrenamiento práctico en Programación Neurolingüística (PNL) curso. curso CURSO. curso. curso

2012 / 2013 CURSO. Programa de entrenamiento práctico en Programación Neurolingüística (PNL) curso. curso CURSO. curso. curso 2012 / 2013 CURSO Programa de entrenamiento práctico en Programación Neurolingüística (PNL) CURSO Presentación La programación neurolingüística (PNL) es un modelo de comunicación interpersonal que se ocupa

Más detalles

Mediación en el ámbito de la salud

Mediación en el ámbito de la salud 2013 CURSO Mediación en el ámbito de la salud curso cursocurso CURSO curso Organizan: Presentación La mediación se ofrece como un recurso adecuado para la resolución de conflictos y de forma especial,

Más detalles

COMMUNITY MANAGER info@formacion-infoper.com TLF.FAX: 965 24 97 10

COMMUNITY MANAGER info@formacion-infoper.com TLF.FAX: 965 24 97 10 COMMUNITY MANAGER 1 INFOPER es una consultora de formación que pone al alcance de la empresa la herramienta perfecta para satisfacer la necesidad formativa de sus trabajadores y su negocio. Desde la Formación

Más detalles

Curso de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media (110 horas)

Curso de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media (110 horas) Curso de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media (110 horas) Curso de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media En Vértice Training, conscientes de la continua

Más detalles

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) 1 2 Introducción Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en el ámbito administrativo, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico

Más detalles

TWITTER Y LINKEDIN: Aprende a gestionar tu presencia en redes sociales

TWITTER Y LINKEDIN: Aprende a gestionar tu presencia en redes sociales TWITTER Y LINKEDIN: Aprende a gestionar tu presencia en redes sociales Impartido por : Miguel Angel Mesón Sanz y Diana Fernández Soutullo Miguel Angel Mesón Sanz Periodista. Licenciado en Ciencias de la

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS EN REDES SOCIALES: CÓMO GENERAR NEGOCIO

PLANIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS EN REDES SOCIALES: CÓMO GENERAR NEGOCIO PLANIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS EN REDES SOCIALES: CÓMO GENERAR NEGOCIO Impartido por : Miguel Angel Mesón Sanz y Diana Fernández Soutullo Miguel Angel Mesón Sanz Periodista. Licenciado en Ciencias de la

Más detalles

Página2 ESIMAD Escuela Interactiva Marketing Digital

Página2 ESIMAD Escuela Interactiva Marketing Digital PRESENTACIÓN Actualmente nos encontramos rodeados de marcas, tanto las tradicionales como las nuevas que surgen a través de internet y que se identifican ya como tales en nuestro día a día. Ejemplos de

Más detalles

Contenido. Curso de Marketing 2.0: La Gestión del social media en la empresa

Contenido. Curso de Marketing 2.0: La Gestión del social media en la empresa Contenido Curso de Marketing 2.0: La Gestión del social media en la empresa ACCIóN FORMATIVA Curso de Marketing 2.0: La Gestión del social media en la empresa Contenido ajustado al RD 1377/2008 y al RD

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Monográfico nº 1 La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Hoy en día, la mayoría de las empresas españolas con presencia en redes sociales ocho de cada diez, utiliza las redes para realizar

Más detalles

www.masformacion.es info@masformacion.es

www.masformacion.es info@masformacion.es Áreas Formativas: Logopedia Fisioterapia Enfermería Socio-Sanitaria Psicología Educación/Pedagogía Medio Ambiente Higiene Alimentaria Prevención de Riesgos Laborales www.masformacion.es info@masformacion.es

Más detalles

El dinamizador como referente Seminario de Formación febrero de 2004 Contenidos 1. Perfil de la persona dinamizadora 2. Papel de la persona dinamizadora 3. Funciones y tareas 4. El Centro y su entorno

Más detalles

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA?

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA? INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE Los cambios que ocurren en la sociedad, entre los que se destacan la globalización cultural y económica, la influencia de la tecnología en todos los aspectos de las relaciones

Más detalles

SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL

SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL Existes en internet? Tu empresa o negocio es visible en internet? SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL Soluciones de internet a tu medida SERVICIOS MARKETING DIGITAL PROMOCIONA TU APP *Pago único

Más detalles

Curso de Community Manager

Curso de Community Manager Curso de Community Manager (80 horas - 8 semanas) 1 Curso de Community Manager En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad

Más detalles

1. LAS REDES SOCIALES. EL COMMUNITY MANAGER

1. LAS REDES SOCIALES. EL COMMUNITY MANAGER PRESENTACIÓN Hoy en día, las redes sociales, son una de las herramientas de comunicación más poderosas. Sabemos obtener el mejor resultado de cada una de las redes sociales y sus características? Sabemos

Más detalles

Cómo bonificar tu formación?

Cómo bonificar tu formación? Bonifica tu formación Información Si eres empleado/a de una entidad social o de una empresa la formación para mejorar tu desempeño profesional es susceptible de bonificación y por tanto, gratuita. En caso

Más detalles

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional Los Recursos Humanos se han convertido en uno de los aspectos prioritarios en las estrategias empresariales, y un campo profesional en expansión. En este campo, donde de forma multidisciplinaria pueden

Más detalles

Curso de profesionalización en Mediación en instituciones culturales con la Comunidad Sorda

Curso de profesionalización en Mediación en instituciones culturales con la Comunidad Sorda Curso de profesionalización en Mediación en instituciones culturales con la Comunidad Sorda Proyecto de ENTREsijos Asociación Cultural y OjosqueOyen Asociación. INDICE 1 Presentación. 2 Justificación.

Más detalles

Curso de Reputación Onlíne: cómo medirla?

Curso de Reputación Onlíne: cómo medirla? Curso de Reputación Onlíne: cómo medirla? Índice 1. PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 2. QUÉ CONSEGUIRAS CON EL TALLER... 4 3.- A QUIÉN VA DESTINADO ESTE CURSO...5 4. CÓMO SE DESARROLLARÁ EL CURSO... 6 5. QUÉ

Más detalles

Curso de Copy Creativo Trabaja en lo que te gusta

Curso de Copy Creativo Trabaja en lo que te gusta Curso de Copy Creativo Trabaja en lo que te gusta Presentación Inicio del curso: 13 de abril de 2015. La Fundación UNED desarrolla este curso de Copy Creativo destinado a profesionales del Community Management

Más detalles

Programa de Finanzas para no financieros

Programa de Finanzas para no financieros Finanzas para no financieros 2014 Presentación Todo directivo debe entender y saber analizar la información económica de su empresa. Incluso sin ser especialista en el área, es fundamental tenemos unos

Más detalles

TÉCNICO EN LOGÍSTICA. ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN

TÉCNICO EN LOGÍSTICA. ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN TÉCNICO EN LOGÍSTICA. ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN Fecha de inicio: Este curso admite matriculaciones a lo largo de todo el año Duración: 250 horas lectivas / 4 meses (prorrogables) Precios: 255 (bonificado

Más detalles

Informe sobre las necesidades comunicativas de las ONG Resumen ejecutivo. Con el apoyo de

Informe sobre las necesidades comunicativas de las ONG Resumen ejecutivo. Con el apoyo de 1 Informe sobre las necesidades comunicativas de las ONG Resumen ejecutivo 2 Índice Objetivos y metodología Principales conclusiones del informe Recursos para la comunicación de las ONG Profesionalización

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Programa de Voluntariado de FVS

Programa de Voluntariado de FVS fundación vidasostenible Calle Artistas 26, local-2 28020 Madrid TELÉFONO 91 446 18 34 E-MAIL fundacion@vidasostenible.org WEB www.vidasostenible.org Programa de Voluntariado de FVS Inscrita en el Registro

Más detalles

NOTA DE PRENSA 04/03/2010

NOTA DE PRENSA 04/03/2010 NOTA DE PRENSA 04/03/2010 PROYECTO ARTETIC Presentadas las conclusiones del proyecto Plan Nacional de Innovación del Sector Artesano en Tecnologías de la Información y la Comunicación (ARTETIC) en Asturias.

Más detalles

7 claves para poner en marcha una startup digital de éxito

7 claves para poner en marcha una startup digital de éxito Nota de prensa 7 claves para poner en marcha una startup digital de éxito La rentabilidad del modelo de negocio y la internacionalización del proyecto son algunos de los requisitos fundamentales para crear

Más detalles

xiii escuela de formacion

xiii escuela de formacion Inscripciones hasta el 14 de octubre xiii escuela de formacion i 2011... 20 años formando a jóvenes a través del protagonismo juvenil y el Estilo Educativo de Don Bosco Confederación de Centros Juveniles

Más detalles

Comercio Electrónico: Diseña y Gestiona tu Tienda Online. Programa, profesorado, metodología y titulación

Comercio Electrónico: Diseña y Gestiona tu Tienda Online. Programa, profesorado, metodología y titulación Comercio Electrónico: Diseña y Programa, profesorado, metodología y titulación ÍNDICE Objetivos 3 A quien va dirigido 3 Metodología 4 Plan de estudios 6 Profesorado 7 Titulación 8 Derechos económicos 8

Más detalles

Curso. [Diseño de Políticas Culturales] 29 y 30 de Noviembre 13 y 14 de Diciembre. 30 horas

Curso. [Diseño de Políticas Culturales] 29 y 30 de Noviembre 13 y 14 de Diciembre. 30 horas Curso [Diseño de Políticas Culturales] 29 y 30 de Noviembre 13 y 14 de Diciembre 30 horas MATRÍCULA: hasta el 31 de Octubre de 2013 FECHAS: 29 y 30 de Noviembre 2013 13 y 14 de Diciembre 2013 DURACIÓN:

Más detalles

Implementar y gestionar el proyecto

Implementar y gestionar el proyecto Ficha A62.3 Implementar y gestionar el proyecto Qué necesita nuestro emprendimiento para funcionar? En esta fase del proyecto, los alumnos deberán definir todos los aspectos de la gestión del emprendimiento,

Más detalles

COMMUNITY MANAGER MARKETING ONLINE

COMMUNITY MANAGER MARKETING ONLINE Acreditado por la Asociación de Centros de Estudios Privados de Málaga COMMUNITY MANAGER MARKETING ONLINE Sector Administración de Empresas Plan formación 2014/2015 Centro de Enseñanzas Empresariales Modalidad

Más detalles

MARCO LEGISLATIVO EN MATERIA DE JUVENTUD

MARCO LEGISLATIVO EN MATERIA DE JUVENTUD MARCO LEGISLATIVO EN MATERIA DE JUVENTUD Las competencias en esta materia están recogidas en la Ley de Juventud de Castilla y León, que atribuye a las Diputaciones y Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes

Más detalles

Cursos de especialización. Chef Manager CENTRO UNIVERSITARIO DE GASTRONOMÍA Y MANAGEMENT CULINARIO

Cursos de especialización. Chef Manager CENTRO UNIVERSITARIO DE GASTRONOMÍA Y MANAGEMENT CULINARIO Cursos de especialización Chef Manager CENTRO UNIVERSITARIO DE GASTRONOMÍA Y MANAGEMENT CULINARIO Cursos de especialización Chef Manager Presentación Dirigido a Ficha técnica Contenidos Calendario Matrícula

Más detalles

Curso Experto en Marketing Turístico y RRHH (280 horas)

Curso Experto en Marketing Turístico y RRHH (280 horas) Curso Experto en Marketing Turístico y RRHH (280 horas) Curso Experto en Marketing Turístico y RRHH En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CUATRIMESTRAL OURENSE COMUNICACIÓN FORMACIÓN DIRECTIVA Y EMPRENDEDORA. INNOVACIÓN Y MEJORA CONTINUA

PLAN DE FORMACIÓN CUATRIMESTRAL OURENSE COMUNICACIÓN FORMACIÓN DIRECTIVA Y EMPRENDEDORA. INNOVACIÓN Y MEJORA CONTINUA PLAN DE FORMACIÓN CUATRIMESTRAL OURENSE COMUNICACIÓN QUIÉNES SOMOS Y QUÉ HACEMOS? init es una corporación formada por empresas emprendedoras que se dedica a estimular la iniciativa innovadora y emprendedora.

Más detalles

Las Relaciones Públicas en el Marketing social

Las Relaciones Públicas en el Marketing social Las Relaciones Públicas en el Marketing social El marketing social es el marketing que busca cambiar una idea, actitud o práctica en la sociedad en la que se encuentra, y que intenta satisfacer una necesidad

Más detalles

REDES SOCIALES PARA LOS NEGOCIOS

REDES SOCIALES PARA LOS NEGOCIOS INFORMACIÓN GENERAL: PARA QUÉ TE PREPARA: Las redes sociales son un tema muy popular hoy en día, pero la mayoría de la gente no sabe como utilizarlas de una manera eficiente. Con este curso aclararemos

Más detalles

TALLER IMPROVISACIÓN Y COMPOSICIÓN COREOGRÁFICA PARA ESPACIOS NO CONVENCIONALES

TALLER IMPROVISACIÓN Y COMPOSICIÓN COREOGRÁFICA PARA ESPACIOS NO CONVENCIONALES La Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES y el Festival Universitario de la Danza Contemporánea de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, invitan a la comunidad de la danza

Más detalles

I FORO INTERNACIONAL. INNOVACIóN SOCIAL. para la. sumando ideas, transformamos el mundo

I FORO INTERNACIONAL. INNOVACIóN SOCIAL. para la. sumando ideas, transformamos el mundo I FORO INTERNACIONAL para la INNOVACIóN SOCIAL sumando ideas, Valencia, 8 y 9 marzo de 2013 Crowdfunding Economía del bién común Participación ciudadana Responsabilidad social empresarial Emprendimiento

Más detalles

TÉCNICAS DE VENTA PERSONAL

TÉCNICAS DE VENTA PERSONAL PRESENTACIÓN En qué consiste la venta? Qué factores influyen en su éxito? Qué es un Director de ventas? Cuáles son sus funciones? Vender es vital para cualquier tipo de negocio. Mantener la unión con los

Más detalles

TALLER. Bibliotecas en el mundo digital. México, del 24 al 28 de junio de 2013 CONVOCATORIA

TALLER. Bibliotecas en el mundo digital. México, del 24 al 28 de junio de 2013 CONVOCATORIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DE ARCHIVOS Y DEPORTE, Y BIBLIOTECAS1 DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES Y DE ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES DIRECCIÓN GENERAL

Más detalles

ESCUELA escuela de negocios

ESCUELA escuela de negocios ESCUELA escuela de negocios 1.- CENTRO FORMACIÓN Quienes somos Alumnos/as Metodología 2.- AREAS DE TRABAJO Programas o talleres formación Desayunos o jornadas técnicas Programa emprendimiento 1.- CENTRO

Más detalles

Curso Experto. Experto en Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Entornos Sanitarios

Curso Experto. Experto en Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Entornos Sanitarios Curso Experto Experto en Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Entornos Sanitarios Índice Experto en Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Entornos Sanitarios 1. Sobre

Más detalles

Curso de Twitter para Empresas (40 horas)

Curso de Twitter para Empresas (40 horas) Curso de Twitter para Empresas (40 horas) Curso de Twitter para Empresas En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad en

Más detalles

3 de octubre (4ª edición)

3 de octubre (4ª edición) Curso Básico en MANUTENCIÓN Y ALMACENAJE 3 de octubre (4ª edición) Formación a Distancia (Online) Inicio 3 de octubre de 2011 Finaliza el plazo de inscripción el viernes 30 de septiembre de 2011 1 Telf.

Más detalles

Aprendiendo a envejecer

Aprendiendo a envejecer lavozdelaexperiencia.es Ayuntamiento y Obra Social Caja Madrid firman un convenio para el desarrollo del programa Atrévete!, porque pensamos en ti Aprendiendo a envejecer El programa consta de 30 horas

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN. Desarrollo de los cursos, metodología y duración

CURSOS DE FORMACIÓN. Desarrollo de los cursos, metodología y duración CURSOS DE FORMACIÓN Desarrollo de los cursos, metodología y duración La propuesta de estos cursos se enmarca en la necesidad de formar, actualizar e innovar en los procesos educativos en el marco de la

Más detalles

Acciones destinadas a emprendedores planificadas para el ejercicio 2014

Acciones destinadas a emprendedores planificadas para el ejercicio 2014 Acciones destinadas a emprendedores planificadas para el ejercicio 2014 1) Asesoramiento a jóvenes emprendedores para impulsar la creación de empleo y Empresas y acompañamiento en la puesta en marcha de

Más detalles

COMMUNITY MANAGER MARKETING ONLINE Sector Administración de Empresas

COMMUNITY MANAGER MARKETING ONLINE Sector Administración de Empresas Acreditado por la Asociación de Centros de Estudios Privados de Málaga COMMUNITY MANAGER MARKETING ONLINE Sector Administración de Empresas Plan formación 2013/2014 Centro de Enseñanzas Empresariales Modalidad

Más detalles

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional GrupoEIP Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional La presencia e interrelación, cada vez más notable, en el mercado de Organizaciones Internacionales

Más detalles

Dónde me meto cuando todos me miran?

Dónde me meto cuando todos me miran? 2014 2014 Dónde me meto cuando todos me miran? Workshop emocional Hablar en público y vencer el miedo. Dónde me meto cuando todos me miran? Workshop emocional Nos gusta hablar y mantener conversaciones

Más detalles

Programa Internacional Marketing Digital Como aplicar nuevas herramientas para ganar en el mercado

Programa Internacional Marketing Digital Como aplicar nuevas herramientas para ganar en el mercado Programa Internacional Marketing Digital Como aplicar nuevas herramientas para ganar en el mercado Fecha de inicio: 10 de mayo de 2012 Objetivo General Proporcionar al participante los conocimientos más

Más detalles

PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL

PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL ENERO DE 2015 I. PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN Según estimaciones de VISA y la Revista América Economía, el comercio electrónico

Más detalles

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos Almudena Del Rosal Dirección General de Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid España Por qué la comunidad de madrid

Más detalles

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente al Community Manager

Más detalles

Curso de Community Manager (80 horas)

Curso de Community Manager (80 horas) Curso de Community Manager (80 horas) Curso de Community Manager En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad en general,

Más detalles

Curso Experto en Habilidades Directivas (200 horas)

Curso Experto en Habilidades Directivas (200 horas) Curso Experto en Habilidades Directivas (200 horas) Curso Experto en Habilidades Directivas En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como

Más detalles

Título Propio de Liceus y EVE Museografía

Título Propio de Liceus y EVE Museografía Modalidad online REALIDAD AUMENTADA APLICADA A MUSEOS Título Propio de Liceus y EVE Museografía PRESENTACIÓN A principio de los años 90, apareció el término "Realidad Aumentada (AR)", nombre que se aplicaba

Más detalles

Presentación del Master 2. Requisitos y titulación 3. Estructura del Master. 4. Objetivos del Master 5. Metodología de estudio. 7

Presentación del Master 2. Requisitos y titulación 3. Estructura del Master. 4. Objetivos del Master 5. Metodología de estudio. 7 INDICE Presentación del Master 2 Requisitos y titulación 3 Estructura del Master. 4 Objetivos del Master 5 Metodología de estudio. 7 Información e inscripciones 10 PRESENTACIÓN DEL MASTER La realización

Más detalles

AVANCE DE PROGRAMACIÓN 2014

AVANCE DE PROGRAMACIÓN 2014 AVANCE DE PROGRAMACIÓN 2014 ÁMBITOS 1.- REDESDETRABAJO Y COLABORACIÓN 2.- INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN Y DOCUMENTACIÓN 3.- FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN 4.- SENSIBILIZACIÓN Y NUEVOS PÚBLICOS 5.- ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

CURSO: COMMUNITY MANAGER NIVEL BÁSICO

CURSO: COMMUNITY MANAGER NIVEL BÁSICO CURSO: COMMUNITY MANAGER NIVEL BÁSICO INTRODUCCIÓN Intelectiva ha desarrollado este curso para formar a profesionales en un nuevo perfil cada vez más demandado: el Community Manager o Social Media Manager

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CUATRIMESTRAL OURENSE COMUNICACIÓN FORMACIÓN DIRECTIVA Y EMPRENDEDORA. INNOVACIÓN Y MEJORA CONTINUA

PLAN DE FORMACIÓN CUATRIMESTRAL OURENSE COMUNICACIÓN FORMACIÓN DIRECTIVA Y EMPRENDEDORA. INNOVACIÓN Y MEJORA CONTINUA PLAN DE FORMACIÓN CUATRIMESTRAL OURENSE COMUNICACIÓN QUIÉNES SOMOS Y QUÉ HACEMOS? init es una corporación formada por empresas emprendedoras que se dedica a estimular la iniciativa innovadora y emprendedora.

Más detalles

Curso de Didáctica de Inglés en Educación Infantil

Curso de Didáctica de Inglés en Educación Infantil Curso de Didáctica de Inglés en Educación Infantil (80 horas) 1 Curso de Didáctica de Inglés en Educación Infantil En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido

Más detalles

CURSO BASICO DE REDES SOCIALES Y MARKETING DIGITAL

CURSO BASICO DE REDES SOCIALES Y MARKETING DIGITAL CURSO BASICO DE REDES SOCIALES Y MARKETING DIGITAL La acción formativa objeto de la presente convocatoria está encuadrada dentro de las denominadas de capacitación profesional, de modo que la asistencia

Más detalles

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

Más detalles

Técnico Profesional en Cooperación Internacional (Online)

Técnico Profesional en Cooperación Internacional (Online) Técnico Profesional en Cooperación Internacional (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Cooperación Internacional

Más detalles

CURSO: HERRAMIENTAS DE COACHING PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL

CURSO: HERRAMIENTAS DE COACHING PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL CURSO: HERRAMIENTAS DE COACHING PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL CURSO HERRAMIENTAS DE COACHING PARA Fundamentación El Coaching es un método o herramienta de crecimiento y cambio personal/profesional que se

Más detalles

Experto en talleres y rincones de juegos en educación infantil

Experto en talleres y rincones de juegos en educación infantil Objetivos del curso La infancia es la etapa en que las personas forjan su personalidad, se trata por tanto del periodo de la vida más influenciable y que requiere una responsabilidad mayor por parte de

Más detalles

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN PROPUESTA: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN Cómo sabemos cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales,

Más detalles

Curso Práctico en Marketing Online (90 horas)

Curso Práctico en Marketing Online (90 horas) Curso Práctico en Marketing Online (90 horas) Curso Práctico en Marketing Online En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad

Más detalles

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet?

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE INTERNET I (Tutoriales) 1. A qué se parece Internet? Al principio, se comparaba Internet con una gran biblioteca universal, abierta las 24 horas del día. En las páginas de

Más detalles

Impulsa a jóvenes de 14 a 24 años a vivir la experiencia de crear y liderar el cambio social a través del diseño y desarrollo de sus propios

Impulsa a jóvenes de 14 a 24 años a vivir la experiencia de crear y liderar el cambio social a través del diseño y desarrollo de sus propios Impulsa a jóvenes de 14 a 24 años a vivir la experiencia de crear y liderar el cambio social a través del diseño y desarrollo de sus propios emprendimientos sociales, dotándolos de habilidades emprendedoras

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

Taller de Marketing Digital

Taller de Marketing Digital Taller de Marketing Digital Autores: Fernando Izquierdo (Teledifusión) y Virginia Brocca (Marketing Legal) Lugar: Vivero Empresas Madrid Emprende, Puente de Vallecas. c/ La Diligencia9 Fecha: 14-04-2015

Más detalles

LA SOCIEDAD DE LA POSTINFORMACION

LA SOCIEDAD DE LA POSTINFORMACION LA SOCIEDAD DE LA POSTINFORMACION Rosmery Arroyave Gutiérrez 1 Desde hace algunas décadas el surgimiento de las tecnologías de información y de comunicación ha ocasionado cambios de paradigmas en todo

Más detalles

Taller formativo: Defiende tu Curriculum Vitae y tu Plan de Negocio

Taller formativo: Defiende tu Curriculum Vitae y tu Plan de Negocio Taller formativo: Defiende tu Curriculum Vitae y tu Plan de Negocio Barbadás y A Veiga (Ourense) Pontevedra y Valga (Pontevedra) INTRODUCCIÓN Por qué se necesita esta formación Ante la actual situación

Más detalles

2012 Espacio de encuentro

2012 Espacio de encuentro 2012 Espacio de encuentro LA COOPERACIÓN ENTRE EMPRESAS ES UNA ALTERNATIVA ESTRATÉGICA IMPRESCINDIBLE PARA HACER FRENTE A LOS RETOS Y CAMBIOS CONTINUOS DEL MERCADO. Es un camino útil y necesario para:

Más detalles

Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología

Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología Formación presencial El Valor del Talento Sénior FEGAUS 2015 El conocimiento TIC para la mejora de la calidad de vida de los Séniors 1/6 Plan de Formación 1 Entidad

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN AVANZADA

PLAN DE FORMACIÓN AVANZADA PLAN DE FORMACIÓN AVANZADA 2016 Estrategia empresarial Internacionalización 2.0 Innovación Personas Ventas Marketing Logística - Producción Finanzas A partir de los diagnósticos realizados en la Comarca

Más detalles

Curso. Organizado e impartido por

Curso. Organizado e impartido por Curso Descubra cómo mejorar la competitividad de su empresa a través de la responsabilidad social empresarial, elaborando su propio plan de RSE, desarrollando su primer informe de sostenibilidad y haciendo

Más detalles

Curso de Coaching (80 horas)

Curso de Coaching (80 horas) Curso de Coaching (80 horas) Curso de Coaching En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad en general, realizamos una

Más detalles

Finanzas para Valientes

Finanzas para Valientes Finanzas para Valientes Educación financiera para jóvenes universitarios Índice 1. La educación financiera y el emprendimiento, una necesidad social. 2. Charlas y talleres para jóvenes. Nuestras propuestas.

Más detalles

Curso de Desarrollo Profesional Comunicación Corporativa 2.0

Curso de Desarrollo Profesional Comunicación Corporativa 2.0 Curso de Desarrollo Profesional Comunicación Corporativa 2.0 V Edición Madrid 2015 Calendario: Octubre-Noviembre de 2015 Lugar de celebración: Escuela de Unidad Editorial Avenida de San Luis, 25 Madrid

Más detalles

Máster de Especialización en Unidades de Enfermería (1500 horas)

Máster de Especialización en Unidades de Enfermería (1500 horas) Máster de Especialización en Unidades de Enfermería (1500 horas) Máster de Especialización en Unidades de Enfermería En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido

Más detalles

Guía para gestionar tu formación. Guía destinada a facilitar la obtención de las ayudas para las acciones de formación en las empresas.

Guía para gestionar tu formación. Guía destinada a facilitar la obtención de las ayudas para las acciones de formación en las empresas. Guía para gestionar tu formación Guía destinada a facilitar la obtención de las ayudas para las acciones de formación en las empresas. Existen diferentes tipos de ayudas para la formación, dependiendo

Más detalles

CURSOS Apren DE FORMACIÓN DE PROFESORADO

CURSOS Apren DE FORMACIÓN DE PROFESORADO CURSOS Apren DE FORMACIÓN DE PROFESORADO Tendencias metodológicas innovadoras en la enseñanza de idiomas Julio 2016 Título Tendencias metodológicas innovadoras en la enseñanza de idiomas. Idioma Español.

Más detalles

Marketing online para pymes

Marketing online para pymes Marketing online para pymes Curso intensivo destinado a emprendedores y empresas de pequeño tamaño que quieren beneficiarse de las ventajas de hacer marketing online pero carecen de la formación o conocimientos

Más detalles

Curso Superior en Project Management (280 horas)

Curso Superior en Project Management (280 horas) Curso Superior en Project Management (280 horas) Curso Superior en Project Management En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de

Más detalles

CURSO DE MARKETING ONLINE

CURSO DE MARKETING ONLINE CURSO DE MARKETING ONLINE Índice 1. PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 2. QUÉ CONSEGUIRAS CON EL CURSO... 4 3.- A QUIEN VA DESTINADO ESTE CURSO...5 4. COMO SE DESARROLLARÁ EL CURSO... 6 5. QUÉ VAS A APRENDER...

Más detalles

INICIACIÓN AL FUNDRAISING CURSO DE FORMACIÓN PARA ENTIDADES DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE LA REGIÓN DE MURCIA

INICIACIÓN AL FUNDRAISING CURSO DE FORMACIÓN PARA ENTIDADES DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE LA REGIÓN DE MURCIA INICIACIÓN AL FUNDRAISING CURSO DE FORMACIÓN PARA ENTIDADES DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE LA REGIÓN DE MURCIA Murcia, 16, 17 y 18 de junio de 2015 1. ÍNDICE Presentación Objetivos

Más detalles

Curso de Presupuestos y Mediciones con Arquímedes. Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com

Curso de Presupuestos y Mediciones con Arquímedes. Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Curso de Presupuestos y Mediciones con Arquímedes Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Dirigido a: Este curso está dirigido a Ingenieros, Arquitectos, Arquitectos Técnicos y a sus auxiliares correspondientes

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Cómo elaborar tu plan de nogocio O cómo poner en marcha tu idea con el mínimo riesgo Elena Calzado Roldán FUNDACIÓN INNOVAMAR ecalzado@innovamar.org 917472116 EL EMPRENDEDOR Un emprendedor es una persona

Más detalles

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo QUÉ OFRECEMOS? A través de la metodología del Coaching (práctica, dinámica y eficaz) conseguirás

Más detalles

Curso de Dirección de Marketing y Ventas (80 horas)

Curso de Dirección de Marketing y Ventas (80 horas) Curso de Dirección de Marketing y Ventas (80 horas) Curso de Dirección de Marketing y Ventas En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como

Más detalles