1. Mejorar la presentación de documentación laboral, formularios, notas, tramites, modificaciones en la Secretaria de Trabajo de Córdoba.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Mejorar la presentación de documentación laboral, formularios, notas, tramites, modificaciones en la Secretaria de Trabajo de Córdoba."

Transcripción

1 INFORME DE CREACION DE EMPADRONAMIENTO ONLINE DE EMPLEADORES DE LA PROVINCIA DE CORDOBA E IMPLEMENTACION DEL SISTEMA PROVINCIAL DE REGISTRO Y ADMINISTRACION DE RUBRICA DE LIBROS Y DOCUMENTACION LABORAL Y CREACION DE UN REGISTRO DE IRREGULARIDADES EN LA PRESENTACION DE LA DOCUMENTACION LABORAL Considerando la RESOLUCION 103 del 2010 del 14 de Octubre de 2010 Objetivos 1. Mejorar la presentación de documentación laboral, formularios, notas, tramites, modificaciones en la Secretaria de Trabajo de Córdoba. 2. El sistema permitirá a la Secretaria de Trabajo realizar : o Historial de rúbrica de todo tipo de trámites efectuados por ante la autoridad de aplicación. o Historial de Planillas de Horarios y Descansos de los Empleadores Empresas con acceso a los trabajadores por CUIL y visualización en pantalla de Planillas. o Nómina de Empleadores Empresas por actividad, fechas, por tipo de trámite. o Registro de solicitudes de Certificados de Trabajo. o Nómina de todos los domicilios denunciados con efectiva prestación de servicios de trabajadores en el territorio de la Provincia de Córdoba para empresas ingresadas en el Registro de Empleadores con Documentación Laboral Unificada en la Provincia de Córdoba. o Nómina de domicilios de Centralización y sucursales de empleadores empresas con centralización en la jurisdicción de Córdoba. o Nómina de los domicilios de Centralización en otras jurisdicciones y sucursales dentro del territorio de la Provincia de Córdoba de los empleadores empresas con Centralización en otras jurisdicciones. Ventajas 1. Nueva forma de presentación de documentación laboral con eliminación de papel.

2 2. Implementación de la firma digital en la documentación laboral. 3. Eliminación de largas horas de espera para ingresar y retirar trámites. 4. Reducción al mínimo de tiempos de espera de trámites a plazo. 5. Reducción al mínimo de posibilidad de errores en los datos del empleador. 6. Eliminación de formularios papel e implementación sistema multinota online. 7. Reemplazo de la comunicación telefónica por el correo Electrónico que se administra desde el sistema. QUIENES DEBEN REALIZAR EL EMPADRONAMIENTO ONLINE TODOS LOS EMPLEADORES, si es la primera vez, LUEGO que haya obtenido el alta como empleador en AFIP independientemente del CUIT. QUE DATOS SE REQUIEREN Datos Generales del Empleador, Razón Social, Inscripción Reg. Pub. Comercio, CUIT, Actividad, Domicilios, Fecha Inicio Actividades, Condición IVA, Categoría y numero de Ingresos Brutos, Boca de Atención a la que pertenece y otros mas específicos. VENCIMIENTO PARA EMPADRONAMIENTO SEGÚN EL CUIT CUIT terminados en 0, 1, 2 y 3 del 1 ero de Noviembre al 15 de Diciembre de CUIT terminados en 4, 5, y 6 del 16 de Diciembre al 14 de Enero de de CUIT terminados en 7, 8, y 9 del 17 de Enero al 15 de Febrero de CONTACTOS Son las personas que van a manejar la documentación laboral vinculada al empleador. Se pueden elegir 3 contactos. Ej: apoderado, director, gerente, presidente, representante legal, socio gerente, titular, contador, gestor.

3 CONFIRMAR LA IDENTIDAD DEL EMPLEADOR Una vez que el empleador ha cumplido con informar sus datos vía Web, el mismo le devolverá el acuse de ingreso con día, hora y lugar para presentarse y ahí debe confirmar su IDENTIDAD. Este trámite se realizara por única vez en el caso del titular, unipersonal. Para el caso de renovación de autoridades se deberá acreditar tal situación cada vez que corresponda. En Córdoba Capital, la confirmación u observación de los ingresos al empadronamiento serán realizadas por los funcionarios y autoridades del Registro en la boca de atención de calle Rivadavia 646, en el horario de 8 a 18 hs. El empleador puede realizar el empadronamiento de las siguientes formas: 1. En forma personal ante la Autoridad del Empadronamiento: concurrir con toda la documentación requerida según sea persona física o jurídica. 2. Si no concurre personalmente ante la Autoridad del Empadronamiento: deberá enviar todos los acuses que emite el empadronamiento con firma certificada ante escribano público, mas NOTA que acredita la identidad del empleador con firma certificada y la documentación requerida para cada caso particular. 3. En caso de ser apoderado: poder amplio, suscripto por la sociedad o titular ante escribano publico para realizar trámites ante la secretaria de trabajo de Córdoba, DNI apoderado y la documentación requerida según sea persona física o jurídica. 4. Ante escribano publico: concurrir con toda la documentación requerida según sea persona física o jurídica, y una nota que acredita la identidad del empleador, todo firmado por escribano público, incluido los acuses de ingreso al empadronamiento, y enviarlo a, Secretaria de Trabajo, Empadronamiento Online, Departamento Documentación Laboral, Rivadavia 646, Córdoba, CP 5000.

4 Si quien realiza la confirmación del Empadronamiento es persona física debe cumplir estos requisitos: PERSONA FISICA A. Copia documento de identidad o libreta de enrolamiento o libreta cívica o poder amplio o especial para hacer tramites ante la secretaria de trabajo de córdoba, únicamente en caso de ser apoderado del titular de la explotación unipersonal, debiendo este adjuntar copia y traer documento. B. Constancia de Inscripción ante AFIP. C. Formularios de Solicitud de Empadronamiento Online y Solicitud Acuerdo del Suscriptor D. En el caso de usar hojas móviles anexar modelo para su aprobación. Si quien realiza la confirmación del Empadronamiento es persona jurídica debe cumplir estos requisitos: PERSONA JURIDICA 1. SOCIEDADES ANONIMAS A. Estatuto, texto, domicilio social actualizado, inscripción ante RPC. B. Acta de Asamblea de Elección de Autoridades y/o Acta de Directorio con designación de cargos, cargos. C. Constancia de Inscripción ante AFIP. D. DNI del representante legal, presidente del directorio. E. Formulario de solicitud del empadronamiento online y solicitud acuerdo del suscriptor F. En caso de usar hojas móviles, anexar modelo para su aprobación. 2. SOCIEDADES de RESPONSABILIDAD LIMITADA A. Estatuto, texto, domicilio social actualizado, inscripción ante RPC. B. Constancia de Inscripción ante AFIP. C. DNI del representante legal, Socio Gerente o gerente si es un tercero. D. Formulario de solicitud del empadronamiento online y solicitud acuerdo del suscriptor E. En caso de usar hojas móviles, anexar modelo para su aprobación.

5 3. SOCIEDADES de HECHO A. Contrato, texto, domicilio social actualizado. B. en caso de no existir contrato deberán presentar nomina de las personas que integran la sociedad con sus datos personales, nombre y apellido, numero de DNI y domicilio actualizado. C. Constancia de Inscripción ante AFIP. D. DNI de todos los socios o DNI del representante legal. E. Formulario de empadronamiento online y solicitud acuerdo del suscriptor impreso en dos copias. F. En caso de usar hojas móviles, anexar modelo para su aprobación. 4. ASOCIACIONES A. Estatuto, acta constitutiva, texto, domicilio social actualizado, inscripción RPC. B. Acta de distribución de cargos, última. C. Constancia de Inscripción ante AFIP. D. DNI del representante legal, presidente. E. Formulario de solicitud de empadronamiento online y solicitud acuerdo del suscriptor F. En el caso de usar hojas móviles, anexar modelo para su aprobación. CLAUSULA TRANSITORIA La secretaría dispone por única vez la suspensión de los vencimientos para la presentación a la rubrica de la documentación Laboral debido al EMPADRONAMIENTO DE EMPLEADORES y los demás CAMBIOS y decide REPROGRAMAR los vencimientos según el CUIT del empleador según el siguiente cronograma. CUIT 0 y 1 La documentación laboral desde agosto 2010 hasta enero 2011 tiene vencimiento en febrero de Empadronamiento: desde 1 de noviembre a 15 de diciembre de CUIT 2 y 3 La documentación laboral desde agosto 2010 hasta febrero 2011 tiene vencimiento en marzo de Empadronamiento: desde 1 de noviembre a 15 de diciembre de CUIT 4 y 5

6 La documentación laboral desde agosto 2010 hasta setiembre de 2010 tiene vencimiento en noviembre de Empadronamiento: desde 16 de diciembre de 2010 al 14 de enero de CUIT 6 y 7 La documentación laboral desde agosto 2010 hasta octubre 2010 tiene vencimiento en noviembre de Empadronamiento: CUIT 6 desde 16 de diciembre de 2010 al 14 de enero de 2011 y CUIT 7 desde el 17 de enero al 15 de febrero de CUIT 8 y 9 La documentación laboral desde agosto 2010 hasta noviembre 2010 tiene vencimiento en diciembre de Empadronamiento: desde el 17 de enero al 15 de febrero de REGISTRO DE IRREGULARIDADES EN LA PRESENTACION DE DOCUMENTACION LABORAL Toda documentación ingresada al departamento de documentación laboral, libros y planillas a los fines de ser rubricada y/o habilitada que viole las normativas laborales vigentes será de aplicación lo dispuesto por el Art. 2 inc. D de la ley y se procederá según las facultades conferidas por la ley 8015, Inspecciones. El resultado será ingresado al Registro de Irregularidades en la Presentación de Documentación Laboral. ARTICULO 2º ley Son funciones del Consejo Federal del Trabajo: a)impulsar las políticas generales en la materia bajo los principios de coordinación, cooperación, coparticipación y corresponsabilidad entre las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias. b) Recabar información, prestar y recibir asesoramiento y formular propuestas ante los cuerpos legislativos y organismos administrativos, nacionales o provinciales, en materia de su competencia o interés. c) Vincularse con organismos internacionales por intermedio del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y participar en eventos que se realicen en el exterior. d) Fortalecer las administraciones del trabajo especialmente su equipamiento y capacitación profesional, pudiendo requerir para ello la asistencia de sus propios miembros o de organismos públicos o privados, del país o del exterior. Cra. Sandra Severi Cr. Marcos Pollino Tymoschuk Cr. Gonzalo A. Moya

RUBRICA DE DOCUMENTACIÓN N LABORAL

RUBRICA DE DOCUMENTACIÓN N LABORAL RUBRICA DE DOCUMENTACIÓN N LABORAL 1 RUBRICA DE DOCUMENTACIÓN LABORAL: Para solicitar la Rúbrica de Documentación Laboral, la Empresa deberá previamente, acceder al Registro de Empresas, Usuario y completar

Más detalles

POLÍTICA DE CERTIFICACIÓN DE ENCODE S. A. PARA PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS (PUBLICO) ANEXO I GUÍA PARA EL SOLICITANTE

POLÍTICA DE CERTIFICACIÓN DE ENCODE S. A. PARA PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS (PUBLICO) ANEXO I GUÍA PARA EL SOLICITANTE POLÍTICA DE CERTIFICACIÓN DE ENCODE S. A. PARA PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS (PUBLICO) ANEXO I GUÍA PARA EL SOLICITANTE VERSIÓN 1.6 FECHA 11/03/2015 VERSIONES Y MODIFICACIONES DE

Más detalles

Trámites para Formalizar una Sociedad Comercial

Trámites para Formalizar una Sociedad Comercial Publicaciones/ Hojas de Ruta Invertir en Trámites para Formalizar una Sociedad Comercial El objetivo de la presente publicación es facilitar al potencial inversor la información necesaria para realizar

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE ABIERTA

CONCURSO PÚBLICO TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE ABIERTA CONCURSO PÚBLICO TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE ABIERTA Guía práctica para participar del concurso público para la adjudicación de licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio

Más detalles

FORMULARIO DE EMPADRONAMIENTO

FORMULARIO DE EMPADRONAMIENTO Procedimiento para empadronamiento de empresas Sindicato de Camioneros: Pasos para realizar el empadronamiento 1- Ingresar a www.entefiscalizador.org.ar FORMULARIO DE EMPADRONAMIENTO Colocar Nro de cuit

Más detalles

GUÍA PARA EL SOLICITANTE

GUÍA PARA EL SOLICITANTE POLÍTICA DE CERTIFICACIÓN DE ENCODE S. A. PARA PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICAS GUÍA PARA EL SOLICITANTE VERSIÓN 1.2 FECHA 18/08/2011 Clase: Público VERSIONES Y MODIFICACIONES DE ESTE DOCUMENTO V M Fecha Elaborado

Más detalles

DECRETO ACUERDO Nº 3049 -H- 13 SAN SALVADOR DE JUJUY, La Ley Nº 4958, el Decreto-Acuerdo Nº 79-H-99 y;

DECRETO ACUERDO Nº 3049 -H- 13 SAN SALVADOR DE JUJUY, La Ley Nº 4958, el Decreto-Acuerdo Nº 79-H-99 y; DECRETO ACUERDO Nº 3049 13 SAN SALVADOR DE JUJUY, VISTO: La Ley Nº 4958, el Decreto-Acuerdo Nº 7999 y; CONSIDERANDO: Que, la Ley Nº 4.958 establece y regula el Sistema de Administración Financiera provincial;

Más detalles

DECRETO ACUERDO N 1520. El Poder Ejecutivo Provincial SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 17 DE OCTUBRE DE 2006

DECRETO ACUERDO N 1520. El Poder Ejecutivo Provincial SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 17 DE OCTUBRE DE 2006 DECRETO ACUERDO N 1520 El Poder Ejecutivo Provincial SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 17 DE OCTUBRE DE 2006 VISTO: La necesidad del Gobierno de la Provincia de priorizar el acceso de los ciudadanos

Más detalles

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Firma Digital Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de

Más detalles

PROCEDIMIENTO REGISTRO EN EL PORTAL WEB OFICIAL DE COMPRAS Y Y CONTRATACIONES

PROCEDIMIENTO REGISTRO EN EL PORTAL WEB OFICIAL DE COMPRAS Y Y CONTRATACIONES REGISTRO EN EL PORTAL WEB OFICIAL DE COMPRAS Y Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2. ALCANCE.... NORMATIVA DE REFERENCIA... 4. TERMINOLOGÍA ESPECÍFICA Y ABREVIATURAS UTILIZADAS... 5. ACTORES INTERVINIENTES...

Más detalles

EXCLUSIVO PERSONA FÍSICA

EXCLUSIVO PERSONA FÍSICA INSTRUCTIVO DEL FORMULARIO PARA COMPLETAR DATOS EN LA SOLICITUD DE ACTUALIZACIÓN DE BENEFICIARIO DNI/LC/LE/CF/PASAPORTE (1)/CI EXCLUSIVO PERSONA FÍSICA En el caso de tratarse de Personas Físicas, se ingresará:

Más detalles

Ministerio de Desarrollo Social Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social

Ministerio de Desarrollo Social Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social BUENOS AIRES, 06 SEPTIEMBRE 2012 VISTO, el Expediente Nº 5337/12 del registro del INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMIA SOCIAL y, CONSIDERANDO: Que la Resolución N 11/2012 de la Unidad de Información

Más detalles

INSCRIPCIONES REGISTRACIÓN DE DATOS BIOMÉTRICOS SOLICITUD DE CUIT, DATOS BIOMÉTRICOS E INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIONES REGISTRACIÓN DE DATOS BIOMÉTRICOS SOLICITUD DE CUIT, DATOS BIOMÉTRICOS E INSCRIPCIÓN INSCRIPCIONES REGISTRACIÓN DE DATOS BIOMÉTRICOS SOLICITUD DE CUIT, DATOS BIOMÉTRICOS E INSCRIPCIÓN Solicitud de CUIT De tratarse de personas físicas, la solicitud se realiza mediante la presentación del

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE IMPUESTOS Y/U OBLIGACIONES PERSONAS FISICAS

INSCRIPCIÓN DE IMPUESTOS Y/U OBLIGACIONES PERSONAS FISICAS PERSONAS FISICAS www.dgrsalta.gov.ar, servicio habilitado con acceso directo, debiendo concurrir luego de generado el F900/F a El formulario F900/F de Inscripción debe realizarse en dos (2) ejemplares

Más detalles

REQUISITOS ORGANISMOS O ENTIDADES ART.99

REQUISITOS ORGANISMOS O ENTIDADES ART.99 Ud. debe presentar? Lo detallado a continuación: 1. Declaración Jurada. La Declaración Jurada es un formulario emitido por el Sistema PROVEEDORES BA. Para obtener la misma debe ingresar en nuevo proveedor,

Más detalles

FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666

FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666 Seminarios Errepar FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666 24/10/2014 Facturación: Últimas modificaciones

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO SOLICITUD DE FIRMA DIGITAL

GUÍA DEL USUARIO SOLICITUD DE FIRMA DIGITAL GUÍA DEL USUARIO SOLICITUD DE FIRMA DIGITAL Personas Físicas que realicen trámites con el Estado Versión 2.0 1 - INTRODUCCIÓN La presente guía contiene el procedimiento que deben cumplir las personas físicas

Más detalles

ARA Contadores Públicos www.aracontadores.com.ar

ARA Contadores Públicos www.aracontadores.com.ar Administración Federal de Ingresos Públicos SISTEMA UNICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL Resolución General 2191 Sistema Unico de la Seguridad Social (SUSS). Empleadores, trabajadores autónomos y monotributistas.

Más detalles

A continuación detallamos la documentación necesaria para el ingreso a las plantas de la empresa.

A continuación detallamos la documentación necesaria para el ingreso a las plantas de la empresa. Estimado Transportista: A continuación detallamos la documentación necesaria para el ingreso a las plantas de la empresa. DOCUMENTACION EXIGIBLE EN CADA INGRESO A PLANTAS Detallamos seguidamente los datos

Más detalles

2014 - Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo

2014 - Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo Qué es el Usuario para Plataforma de Servicios Web? El Usuario para Plataforma de Servicios Web está conformado por un Identificador de Usuario y un par de Claves que la CNC otorga a los Prestadores para

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXXIV Núm. 235 1 de diciembre de 2015 33301 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Bienestar Social Orden de 25/11/2015, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se modifica la Orden

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO CUARTA EDICION

MANUAL DEL USUARIO CUARTA EDICION MANUAL DEL USUARIO CUARTA EDICION ANEXO II: SISTEMA PROVINCIAL DE REGISTRO Y ADMINISTRACION DE RUBRICA DE LIBROS Y DOCUMENTACION LABORAL SOPORTE INFORMATICO El Ministerio de Trabajo de Córdoba informa

Más detalles

PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO PARA LOS SERVICIOS DE SALUD MENTAL

PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO PARA LOS SERVICIOS DE SALUD MENTAL PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO PARA LOS SERVICIOS DE SALUD MENTAL Por favor, sírvase leer con atención el presente programa. El Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad quien evaluará el

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP La AFIP publica las inquietudes más requeridas con sus respectivas respuestas: 1) Monotributo: recategorización y declaración

Más detalles

INSTRUCTIVO 1- INSCRIPCIÓN DE BENEFICIARIOS DEL GOBIERNO CENTRAL EN MONTEVIDEO

INSTRUCTIVO 1- INSCRIPCIÓN DE BENEFICIARIOS DEL GOBIERNO CENTRAL EN MONTEVIDEO A- CARTA PODER 1. MODELO DE CARTA PODER 2. PODER GENERAL A.1 MODELO DE CARTA PODER: El que suscribe... Documento de Identidad (todos los datos identificatorios) autoriza a... en forma conjunta o indistinta

Más detalles

INSTRUCTIVO para el ALTA / MODIFICACION de Beneficiarios de Pagos del Tesoro Nacional

INSTRUCTIVO para el ALTA / MODIFICACION de Beneficiarios de Pagos del Tesoro Nacional INSTRUCTIVO para el ALTA / MODIFICACION de Beneficiarios de Pagos del Tesoro Nacional Según la Resolución S.H. N 262/95 todas aquellas personas, de existencia visible o ideal, que realicen operaciones

Más detalles

Requisitos de Solicitud Clave Fiscal Sistema de Clave Fiscal

Requisitos de Solicitud Clave Fiscal Sistema de Clave Fiscal Requisitos de Solicitud Clave Fiscal Sistema de Clave Fiscal Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca Dirección de Rentas Formularios de presentación CFRM Nº 01, CFRM Nº 02, CFRM Nº 03, CFRM

Más detalles

CAJA DE ABOGADOS. REQUISITOS PARA TRÁMITE DE AFILIACIÓN A LA CAJA RESOLUCIÓN Nº 19560 Diciembre, 1995 RESOLUCIÓN N 27322 SETIEMBRE, 2003

CAJA DE ABOGADOS. REQUISITOS PARA TRÁMITE DE AFILIACIÓN A LA CAJA RESOLUCIÓN Nº 19560 Diciembre, 1995 RESOLUCIÓN N 27322 SETIEMBRE, 2003 CAJA DE ABOGADOS e-mail: informacion@caja-abogados.com.ar web: www.caja-abogados.com.ar REQUISITOS PARA TRÁMITE DE AFILIACIÓN A LA CAJA RESOLUCIÓN Nº 19560 Diciembre, 1995 RESOLUCIÓN N 27322 SETIEMBRE,

Más detalles

INFORMACION SOBRE SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO CAMBIO DE ESQUEMA DE RECAUDACION

INFORMACION SOBRE SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO CAMBIO DE ESQUEMA DE RECAUDACION INFORMACION SOBRE SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO CAMBIO DE ESQUEMA DE RECAUDACION 1. Qué es el Seguro Colectivo de Vida Obligatorio (SCVO)? Es un seguro que cubre el riesgo de muerte por cualquier

Más detalles

Instructivo 1 INSCRIPCIÓN DE BENEFICIARIOS DEL GOBIERNO CENTRAL EN MONTEVIDEO

Instructivo 1 INSCRIPCIÓN DE BENEFICIARIOS DEL GOBIERNO CENTRAL EN MONTEVIDEO INSCRIPCIÓN DE BENEFICIARIOS DEL GOBIERNO CENTRAL EN MONTEVIDEO A. CARTA PODER 1. MODELO DE CARTA PODER 2. PODER GENERAL A.1 MODELO DE CARTA PODER: El que suscribe... Cédula de Identidad (todos los datos

Más detalles

Modificación de Datos en el Registro Único Tributario (RUT)

Modificación de Datos en el Registro Único Tributario (RUT) Modificación de Datos en el Registro Único Tributario (RUT) Dirección de Recaudación Dirección General de Tributación 23 de mayo de 2014 1 Contenido 1. Cuáles modificaciones se deben comunicar al RUT?...

Más detalles

Se considera dentro de esta categoría a las personas que deseen estar por un corto período de tiempo dentro del país.

Se considera dentro de esta categoría a las personas que deseen estar por un corto período de tiempo dentro del país. Visas Residencia Transitoria Se considera dentro de esta categoría a las personas que deseen estar por un corto período de tiempo dentro del país. En general, en el caso de obtener una Residencia Transitoria

Más detalles

embarcacionescoordinacion@santafe.gov.ar

embarcacionescoordinacion@santafe.gov.ar embarcacionescoordinacion@santafe.gov.ar REGISTRO PROVINCIAL DE EMBARCACIONES DEPORTIVAS O DE RECREACIÓN MUNICIPALIDADES Y COMUNAS EMBARCACIONES MUNICIPIOS Y COMUNAS: REGISTRO PROVINCIAL DE EMBARCACIONES

Más detalles

FUNCIONES Y COMPETENCIAS (EPCO)

FUNCIONES Y COMPETENCIAS (EPCO) Coquimbo, 6 de mayo de 2015 FUNCIONES Y COMPETENCIAS (EPCO) 1. DIRECTORIO Y GERENTE GENERAL El Artículo N 4 de la Ley 19.542 que crea el Puerto de Coquimbo, señala que esta empresa tendrá como objeto la

Más detalles

Cooperativas. Aspectos impositivos. Ley 20337. UNLZ - F.C.E. "Cooperativas" Monica Gutierrez

Cooperativas. Aspectos impositivos. Ley 20337. UNLZ - F.C.E. Cooperativas Monica Gutierrez Cooperativas Ley 20337 Cooperativas de Trabajo Constitución. Rubrica de libros. Aspectos impositivos Cooperativas Concepto "es una EMPRESA que se POSEE EN CONJUNTO y se CONTROLA DEMOCRATICAMENTE". REQUISITOS

Más detalles

Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de certificación

Más detalles

ESTABLECIMIENTO APÍCOLA/LACTEO. 8.1.1 Solicitud de habilitación de establecimiento y/o Grupo Tecnológico:

ESTABLECIMIENTO APÍCOLA/LACTEO. 8.1.1 Solicitud de habilitación de establecimiento y/o Grupo Tecnológico: ESTABLECIMIENTO APÍCOLA/LACTEO 8.1.1 Solicitud de habilitación de establecimiento y/o Grupo Tecnológico: El interesado debe completar en todos sus campos la solicitud -ANEXO I- indicando el/los grupos

Más detalles

Pasos para la solicitud de la Clave Fiscal Paso 1

Pasos para la solicitud de la Clave Fiscal Paso 1 Pasos para la solicitud de la Clave Fiscal Paso 1 Ingrese en la página web de AFIP ( www.afip.gov.ar ), a la opción a la opción Obtenga su: Clave Fiscal. Paso 2 Dentro de la pantalla que se abre a continuación,

Más detalles

Registro Único de Organizaciones Sociales (RUOS) Lic. Luis Zevallos Mendoza Gerente de Desarrollo Social y Educación

Registro Único de Organizaciones Sociales (RUOS) Lic. Luis Zevallos Mendoza Gerente de Desarrollo Social y Educación Municipalidad Provincial de Arequipa Registro Único de Organizaciones Sociales (RUOS) Lic. Luis Zevallos Mendoza Gerente de Desarrollo Social y Educación Registro Único de Organizaciones Sociales El Registro

Más detalles

SOLICITUD DE ACTUALIZACIÓN DE BENEFICIARIO

SOLICITUD DE ACTUALIZACIÓN DE BENEFICIARIO SOLICITUD DE ACTUALIZACIÓN DE BENEFICIARIO ALTA MODIFICACIÓN EXCLUSIVO PERSONA FÍSICA DNI/LC/LE/CF/PAS/CI NACIONALIDAD APELLIDO Y NOMBRE SEXO CUIL ESTADO CIVIL FECHA NACIMIENTO E-MAIL EXCLUSIVO PERSONA

Más detalles

MANUAL DE USO DEL MODELO 046

MANUAL DE USO DEL MODELO 046 MANUAL DE USO DEL MODELO 046 ÍNDICE: 1. Acceso al modelo 046 desde el portal tributario 2. Opciones de pago del modelo 046 en el acceso con certificado. Acceso con usuario y contraseña 3. Opciones de pago

Más detalles

PROPUESTA DE CONTRATACIÓN

PROPUESTA DE CONTRATACIÓN PROPUESTA DE CONTRATACIÓN ASUNTO CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORÍA JURÍDICA PARA EL PROGRAMA DE ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ARGANDA DEL REY FECHA: 18/ octubre / 2010 URGENTE

Más detalles

SERVICIO DE ATENCION AL ASEGURADO ZONA NORTE

SERVICIO DE ATENCION AL ASEGURADO ZONA NORTE SERVICIO DE ATENCION AL ASEGURADO ZONA NORTE IMPORTANTE La veracidad y exactitud de la información declarada en el presente es compromiso del responsable del mismo, por lo tanto cualquier observación o

Más detalles

SERVICIOS QUE PRESTA EL CENTRO DE MATRICULACIÓN VEHICULAR GAD MEJÍA

SERVICIOS QUE PRESTA EL CENTRO DE MATRICULACIÓN VEHICULAR GAD MEJÍA SERVICIOS QUE PRESTA EL CENTRO DE MATRICULACIÓN VEHICULAR GAD MEJÍA SERVICIO FORMA DE ACCEDER HORARIO DE ATENCION Consultas e información al usuario - Personal - Vía telefónica - Cédula de identidad -

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD SECRETARIA DE POLITICAS, REGULACION E INSTITUTOS ADMINISTRACION NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MEDICA

MINISTERIO DE SALUD SECRETARIA DE POLITICAS, REGULACION E INSTITUTOS ADMINISTRACION NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MEDICA MINISTERIO DE SALUD SECRETARIA DE POLITICAS, REGULACION E INSTITUTOS ADMINISTRACION NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MEDICA Disposición Nº 4029/2011 Bs. As., 10/6/2011 VISTO la Ley Nº 25.506,

Más detalles

CAPIF y la gestión de derechos

CAPIF y la gestión de derechos CAPIF y la gestión de derechos Requisitos para el cobro de regalías Todo productor titular de derechos de comunicación al público de fonogramas comerciales deberá cumplir con los siguientes requisitos

Más detalles

PASOS Y REQUISITOS PARA FUNDAR UNA EMPRESA EN EL SALVADOR.

PASOS Y REQUISITOS PARA FUNDAR UNA EMPRESA EN EL SALVADOR. PASOS Y REQUISITOS PARA FUNDAR UNA EMPRESA EN EL SALVADOR. El Salvador, un país ubicado en el corazón de Centro América, con una ubicación y un clima privilegiado, y con una economía abierta aunada a los

Más detalles

Cómo efectúo la Registración de Contratos y de Formularios LPG por Internet?

Cómo efectúo la Registración de Contratos y de Formularios LPG por Internet? Cómo efectúo la Registración de Contratos y de Formularios LPG por Internet? El sistema Registro Fiscal de Operadores de Granos Registración de operaciones, es una herramienta disponible en Internet que

Más detalles

Circular de Impuestos Nro. 27/2009. RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias

Circular de Impuestos Nro. 27/2009. RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias Circular de Impuestos Nro. 27/2009 RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias La presente Circular tiene como objetivo informar sobre los requisitos, plazos, formalidades y demás condiciones

Más detalles

Desarrollo de Proyectos

Desarrollo de Proyectos Manual de Usuario SIG-AD Usuario Externo AFIP Nombre Manual: Contenido: Nro. Versión: 2.0 Fecha: 17/02/201 4 Guía paso a paso para el uso del Sistema SIGAD, descripción de funciones y manual de procedimientos.

Más detalles

SINDICATOS. Tipos de sindicatos que establece la ley Los que aquí se señalan no son excluyentes de otro tipo de sindicatos, que puedan conformarse.

SINDICATOS. Tipos de sindicatos que establece la ley Los que aquí se señalan no son excluyentes de otro tipo de sindicatos, que puedan conformarse. SINDICATOS Los sindicatos son organizaciones libremente constituidas por trabajadores del sector privado y/o de las empresas del Estado, cualquiera sea su naturaleza jurídica. Tienen por objetivo, entre

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL A EMPRENDIMIENTOS DE PRODUCCIÓN

PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL A EMPRENDIMIENTOS DE PRODUCCIÓN A EMPRENDMIENTOS PRODUCTIVOS PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL A EMPRENDIMIENTOS DE PRODUCCIÓN Institución Responsable Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe- Subsecretaría de Inclusión para Personas

Más detalles

PROGRAMA PARA LA PROMOCION DE LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

PROGRAMA PARA LA PROMOCION DE LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROGRAMA PARA LA PROMOCION DE LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Por favor lea con atención el presente Programa. Se debe tener en cuenta que el Comité Coordinador de Programas

Más detalles

FEDERACIÓN ARGENTINA DE EMPLEADOS DE COMERCIO Y SERVICIOS. Página 1 de 22 MESA DE AYUDA: 0-800-999-3232 ayuda@faecys.org.ar

FEDERACIÓN ARGENTINA DE EMPLEADOS DE COMERCIO Y SERVICIOS. Página 1 de 22 MESA DE AYUDA: 0-800-999-3232 ayuda@faecys.org.ar Página 1 de 22 MESA DE AYUDA: 0-800-999-3232 Índice 1. Ingreso al sistema por primera vez... 3 2. Página de Inicio del sistema... 8 3. Generación de Boleta de Pago de Obligación Mensual... 9 4. Generación

Más detalles

Sistema de la Base de Datos Unificada del RENCAP. Manual del Usuario Empresa Prestataria

Sistema de la Base de Datos Unificada del RENCAP. Manual del Usuario Empresa Prestataria Sistema de la Base de Datos Unificada del RENCAP Manual del Usuario Empresa Prestataria 1 Índice de Contenidos 1. Solicitud de Inscripción Empresa Prestataria: Pág. 4 A) Persona Física o Jurídica Pág.

Más detalles

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Registro Nacional de Armas

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Registro Nacional de Armas ANEXO II Disposición RENAR 035/114 Transportadoras de Caudales y Entidades Financieras A) DOCUMENTACION INSCRIPCION/REINSCRIPCION Nota de presentación extendida en papel membrete de la entidad, explicando

Más detalles

FORMULARIO PARA INICIAR RECLAMOS O CONSULTAS SOBRE SERVICIOS POSTALES DATOS TITULAR / USUARIO / PRESTADOR / SERVICIO

FORMULARIO PARA INICIAR RECLAMOS O CONSULTAS SOBRE SERVICIOS POSTALES DATOS TITULAR / USUARIO / PRESTADOR / SERVICIO PAGINA 1 / 5 FORMULARIO PARA INICIAR RECLAMOS O CONSULTAS SOBRE SERVICIOS POSTALES DATOS TITULAR / USUARIO / PRESTADOR / SERVICIO FECHA:./../.. Nº DE RECLAMO/CONSULTA: DATOS DEL RECLAMANTE APELLIDO Y NOMBRE

Más detalles

MODIFICAR Y ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DE DOMICILIO, GIRO, SUCURSALES, RAZÓN SOCIAL, SOCIOS, REPRESENTANTES, REORGANIZACIONES EMPRESARIALES Y OTRAS

MODIFICAR Y ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DE DOMICILIO, GIRO, SUCURSALES, RAZÓN SOCIAL, SOCIOS, REPRESENTANTES, REORGANIZACIONES EMPRESARIALES Y OTRAS MODIFICAR Y ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DE DOMICILIO, GIRO, SUCURSALES, RAZÓN SOCIAL, SOCIOS, REPRESENTANTES, REORGANIZACIONES EMPRESARIALES Y OTRAS Importante: esta información que entrega el Servicio de

Más detalles

CIRCULAR 006/2013 RENOVACIÓN DE CERTIFICADOS DE FIRMA DIGITAL PARA TERCEROS QUE REALIZAN TRÁMITES CON LA ANMAT

CIRCULAR 006/2013 RENOVACIÓN DE CERTIFICADOS DE FIRMA DIGITAL PARA TERCEROS QUE REALIZAN TRÁMITES CON LA ANMAT cjfl t Ministerio de Presidencia de la Nación l Ciudad de Buenos Aires, 16 de Juflo de 2013 CIRCULAR 006/2013 RENOVACIÓN DE CERTIFICADOS DE FIRMA DIGITAL PARA TERCEROS QUE REALIZAN TRÁMITES CON LA ANMAT

Más detalles

www.emprendedorxxi.coop

www.emprendedorxxi.coop CARACTERÍSTICAS DE LAS DISTINTAS FORMAS JURÍDICAS Características de las distintas formas jurídicas Es necesario recurrir a las normas que regulan las distintas formas jurídicas de la empresa a los efectos

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE PAGOS DE APORTES A LA SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL Y PARAFISCALES GUIA DEL APORTANTE

SISTEMA INTEGRADO DE PAGOS DE APORTES A LA SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL Y PARAFISCALES GUIA DEL APORTANTE SISTEMA INTEGRADO DE PAGOS DE APORTES A LA SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL Y PARAFISCALES GUIA DEL APORTANTE 1. Objetivo En esta guía se dan las instrucciones generales para que los aportantes puedan utilizar

Más detalles

Tarjetas Inteligentes

Tarjetas Inteligentes Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Av. Paseo Colón 823 Entrepiso C.P.(1063). Bs.As. Argentina. Tel. 0800-222-1500/ 4363-3800 Tarjetas Inteligentes Manual de Usuario

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL Protección y Alarmas Privadas S.A. de C.V., con domicilio en Río Culiacán # 203 Pte., Col. Guadalupe, C.P. 80220, Culiacán, Sinaloa, utilizará sus datos personales aquí recabados

Más detalles

Convenio de colaboración SAGARPA CONDUSEF- BURÓ DE CRÉDITO

Convenio de colaboración SAGARPA CONDUSEF- BURÓ DE CRÉDITO Convenio de colaboración SAGARPA CONDUSEF- BURÓ DE CRÉDITO Esquema de Apoyo para facilitar el acceso de la población rural a su Historial Crediticio México D.F. 25 de Septiembre Antecedentes El 01 de febrero

Más detalles

Guías paso a paso. Simplificación Registral. Inscripción y declaración de personal. www.afip.gob.ar. mayuda@afip.gob.ar 0810-999-AFIP (2347)

Guías paso a paso. Simplificación Registral. Inscripción y declaración de personal. www.afip.gob.ar. mayuda@afip.gob.ar 0810-999-AFIP (2347) 1 Guías a Simplificación Registral Inscripción y declaración de personal www.afip.gob.ar 0810-999-AFIP (2347) de lunes a viernes de 8 a 20 hs mayuda@afip.gob.ar 2 Todas las Altas y Bajas de personal, así

Más detalles

OBTENER Y RECUPERAR CLAVE SECRETA

OBTENER Y RECUPERAR CLAVE SECRETA OBTENER Y RECUPERAR CLAVE SECRETA Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC PROCEDIMIENTO EN LA GESTIÓN DE LAS DEVOLUCIONES El sistema generará recibos negativos sobre la base de los importes

Más detalles

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de:

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Pasos para abrir una empresa en Panamá Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Persona Natural: Son personas físicas que actúan en nombre propio para la realización

Más detalles

Resolución 479/2014 ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Bs. As., 5/9/2014. Fecha de Publicación: B.O. 10/09/2014

Resolución 479/2014 ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Bs. As., 5/9/2014. Fecha de Publicación: B.O. 10/09/2014 Resolución 479/2014 ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Bs. As., 5/9/2014 Fecha de Publicación: B.O. 10/09/2014 VISTO el Expediente Nº 024-99-81550016-0-790 del Registro de esta ADMINISTRACION

Más detalles

Procedimiento de devolución de dineros pagados concepto de Derechos de Registros Públicos

Procedimiento de devolución de dineros pagados concepto de Derechos de Registros Públicos Página 1 de 7 1. OBJETIVO Documentar el procedimiento para la devolución de dineros pagados por por parte de los usuarios externos de la Cámara de Comercio de Montería. 2. ALCANCE Aplica desde la presentación

Más detalles

C I R C U L A R N 2063

C I R C U L A R N 2063 Montevideo, 17 de agosto de 2010 C I R C U L A R N 2063 Ref: MERCADO DE VALORES - ASESORES DE INVERSIÓN - Prórroga de los plazos establecidos para la presentación y ejecución de los programas de capacitación

Más detalles

Aviso de Privacidad Integral Dirigido a Clientes

Aviso de Privacidad Integral Dirigido a Clientes Aviso de Privacidad Integral Dirigido a Clientes 1. Identidad y domicilio del responsable. Hino Motors Sales México, S. A. de C. V. es una sociedad mercantil debidamente constituida de conformidad con

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ NORMAS DEL DEPARTAMENTO DE BIBLIOTECA 2016 I. SERVICIO DE PRÉSTAMO 1. Naturaleza del Servicio Permite al usuario extraer del local de la Biblioteca, documentación para uso personal durante un plazo establecido.

Más detalles

Código documento: PR-08 Fecha Edición: 16-Febrero-2015 Rev. 2 Pág. 1 de 5 PROCEDIMIENTO DE RESOLUCIÓN DE APELACIONES, QUEJAS Y SUGERENCIAS

Código documento: PR-08 Fecha Edición: 16-Febrero-2015 Rev. 2 Pág. 1 de 5 PROCEDIMIENTO DE RESOLUCIÓN DE APELACIONES, QUEJAS Y SUGERENCIAS Código documento: PR-08 Fecha Edición: 16-Febrero-2015 Rev. 2 Pág. 1 de 5 PROCEDIMIENTO DE RESOLUCIÓN DE APELACIONES, QUEJAS Y SUGERENCIAS Revisiones y aprobaciones Creado por: Revisado por: Aprobado por:

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS INTRODUCCIÓN El presente manual se integra en cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 25 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados

Más detalles

SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO DTO. 1567/74

SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO DTO. 1567/74 CASA CENTRAL: Av. Juana Manso 205 5º Piso (C1107CBE) Ciudad de Buenos Aires Tel.: (011) 4320-6700 TALON PARA EL EMPLEADOR SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO DTO. 1567/74 Compañía Aseguradora MAPFRE ARGENTINA

Más detalles

Instructivos de Pago. Fondos SEP - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - p. 2

Instructivos de Pago. Fondos SEP - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - p. 2 Instructivos de Pago Fondos SEP - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - p. 2 Franquicia SENCE - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - p. 4 Particular (nacional e internacional)

Más detalles

GUIA PARA CONSTITUIR Y MATRICULAR UNA SOCIEDAD

GUIA PARA CONSTITUIR Y MATRICULAR UNA SOCIEDAD Página 1 de 1 Cómo Constituir y Matricular una Sociedad? Qué es una sociedad? Es un contrato o acuerdo que surge entre dos o más personas que se obligan a hacer un aporte en dinero, en trabajo o en otros

Más detalles

Número gratuito desde cualquier lugar del país trámites, turnos consultas, información general lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Número gratuito desde cualquier lugar del país trámites, turnos consultas, información general lunes a viernes de 8 a 20 hs. Número gratuito desde cualquier lugar del país trámites, turnos consultas, información general lunes a viernes de 8 a 20 hs. Trámites en línea oficina virtual para trámites y consultas por internet Todos

Más detalles

Reglamento de funcionamiento de la Comisión de Calidad del Grado en Fisioterapia

Reglamento de funcionamiento de la Comisión de Calidad del Grado en Fisioterapia Reglamento de funcionamiento de la Comisión de Calidad del Grado en Fisioterapia Según se establece en el Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC), para los Títulos de la Universidad de Cantabria,

Más detalles

Nuevo Sistema de. Registro de Relaciones Laborales. Libreta de Fondo de Cese Laboral Hojas Móviles

Nuevo Sistema de. Registro de Relaciones Laborales. Libreta de Fondo de Cese Laboral Hojas Móviles Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Nuevo Sistema de Registro de Relaciones Laborales Libreta de Fondo de Cese Laboral Hojas Móviles - V1.03.09 - Nuevo Sistema de Registro

Más detalles

Cómo se hace para..?

Cómo se hace para..? Cómo se hace para..? INICIAR ACTIVIDADES PERSONAS JURIDICAS Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo

Más detalles

Cres. Santiago Saenz Valiente y Gabriel Larrabe

Cres. Santiago Saenz Valiente y Gabriel Larrabe UTE Y DEMAS CONTRATOS ASOCIATIVOS NO SOCIETARIOS REGIMEN DE REGISTRACION DE OPERACIONES INTERNACIONALES Y SOBRE IMPORTACIONES RG AFIP 3573 Para Ambito Financiero Cres. Santiago Saenz Valiente y Gabriel

Más detalles

Procedimiento para la para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones de la universidad

Procedimiento para la para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones de la universidad Página: 1/17 Procedimiento para la para la coordinación Índice 1. OBJETO... 2 2. CLIENTES / ALCANCE... 2 3. NORMATIVA... 2 4. RESPONSABLES... 3 5. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO... 3 6. DIAGRAMA DE FLUJO... 13

Más detalles

instructivo abril.indd 2 02/05/2013 13:24:26

instructivo abril.indd 2 02/05/2013 13:24:26 instructivo abril.indd 1 02/05/2013 13:24:25 instructivo abril.indd 2 02/05/2013 13:24:26 1. INTERVENTOR EXTERNO 1. Requisitos para ser calificado como interventor externo. Son los siguientes: 1. Solicitud

Más detalles

Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) Guía para Gestores

Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) Guía para Gestores Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) Guía para Gestores INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 21-04-2015 Nombre actual del archivo: RUPE-GuíaParaGestores.odt Contenido Contenido... 2

Más detalles

ATRIBUCIONES DE LOS SECRETARIOS MUNICIPALES EN RELACIÓN CON LA NORMATIVA SOBRE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y OTORGAMIENTO DE PERSONALIDAD JURÍDICA

ATRIBUCIONES DE LOS SECRETARIOS MUNICIPALES EN RELACIÓN CON LA NORMATIVA SOBRE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y OTORGAMIENTO DE PERSONALIDAD JURÍDICA ATRIBUCIONES DE LOS SECRETARIOS MUNICIPALES EN RELACIÓN CON LA NORMATIVA SOBRE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y OTORGAMIENTO DE PERSONALIDAD JURÍDICA MUNICIPALIDADES. DEFINICIÓN Constitución Política de la República

Más detalles

EMPRESAS Guía de Acreditación. DESCRIPCIÓN Nombre de la empresa según escritura (natural, jurídica, EIRL, etc.).

EMPRESAS Guía de Acreditación. DESCRIPCIÓN Nombre de la empresa según escritura (natural, jurídica, EIRL, etc.). EMPRESAS Guía de Acreditación NOMBRE O RAZÓN SOCIAL NOMBRE FANTASÍA RUT E-MAIL DOMICILIO COMUNA CIUDAD REPR. LEGAL RUN REPR. LEGAL TELÉFONO 1 TELÉFONO 2 PREFECTURA DESCRIPCIÓN Nombre de la empresa según

Más detalles

Monotributo Herramientas Prácticas

Monotributo Herramientas Prácticas Monotributo Herramientas Prácticas Dr. Carlos Alberto Rezzara OCTUBRE 2012 2 Parte INICIO QUÉ DEBO HACER PARA INGRESAR AL MONOTRIBUTO? Para ser contribuyente de Monotributo, deberá tener: 1. Número de

Más detalles

PROGRAMA DE ACCESO AL CRÉDITO Y LA COMPETITIVIDAD PARA PYMES PROGRAMA PACC SEPYME

PROGRAMA DE ACCESO AL CRÉDITO Y LA COMPETITIVIDAD PARA PYMES PROGRAMA PACC SEPYME PROGRAMA DE ACCESO AL CRÉDITO Y LA COMPETITIVIDAD PARA PYMES PROGRAMA PACC SEPYME PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PASOS A SEGUIR Una vez que el empresario toma contacto con el Departamento

Más detalles

k-hhhhhhhhjjjjjjj Página 1

k-hhhhhhhhjjjjjjj Página 1 k-hhhhhhhhjjjjjjj Página 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVOS DEL SISTEMA 3 OBJETIVOS DEL PRESENTE MANUAL 3 INGRESO AL SISTEMA 3 DATOS AGENTE INSTITORIO 5 DATOS ESTABLECIMIENTOS 6 INFORMACIÓN

Más detalles

Libro de Sueldos Ley N 20.744 Art. 52 - Digital INSTRUCTIVO

Libro de Sueldos Ley N 20.744 Art. 52 - Digital INSTRUCTIVO Libro de Sueldos Ley N 20.744 Art. 52 - Digital INSTRUCTIVO El aplicativo permite registrar las liquidaciones de sueldos efectuadas previamente por el contribuyente y posteriormente confeccionar el Libro

Más detalles

Carta de Servicios del Servicio de Calidad y Planificación

Carta de Servicios del Servicio de Calidad y Planificación Carta de Servicios del Servicio de Calidad y Planificación Elaborado por: Revisado por: Coordinadora del Grupo Servicio de Calidad y de Mejora del SCP Planificación Gerencia Fecha: 01/06/11 Fecha: 15/07/13

Más detalles

REGISTRO DE EXPORTADORES - EXP

REGISTRO DE EXPORTADORES - EXP CARTILLA INFORMATIVA PADRÓN DE OPERADORES DE COMERCIO EXTERIOR I. Objetivo: REGISTRO DE EXPORTADORES - EXP El nuevo proceso de registro de exportadores permitirá simplificar y agilizar el empadronamiento

Más detalles

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio Vida Obligatorio: Decreto 1567/74; principales puntos sobre la operatoria Seguro Colectivo de Vida Obligatorio Como se sabe desde el 1 º de enero de 2011 el premio del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

Más detalles

INSTRUCTIVO APLICACIÓN TRÁMITES WEB ALTAS, MODIFICACIÓN DE DATOS Y BAJAS IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS

INSTRUCTIVO APLICACIÓN TRÁMITES WEB ALTAS, MODIFICACIÓN DE DATOS Y BAJAS IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS INSTRUCTIVO APLICACIÓN TRÁMITES WEB ALTAS, MODIFICACIÓN DE DATOS Y BAJAS IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS INTRODUCCIÓN El presente documento está dirigido a los contribuyentes del Impuesto sobre los

Más detalles

FUNDACIÓN EXPORTAR REGLAMENTO INTERNO SOBRE LOS APORTES DEL SECTOR PRIVADO PARA LA PARTICIPACIÓN EN FERIAS Y EXPOSICIONES INTERNACIONALES

FUNDACIÓN EXPORTAR REGLAMENTO INTERNO SOBRE LOS APORTES DEL SECTOR PRIVADO PARA LA PARTICIPACIÓN EN FERIAS Y EXPOSICIONES INTERNACIONALES FUNDACIÓN EXPORTAR REGLAMENTO INTERNO SOBRE LOS APORTES DEL SECTOR PRIVADO PARA LA PARTICIPACIÓN EN FERIAS Y EXPOSICIONES INTERNACIONALES ANTECEDENTES: 1. La Fundación Exportar tiene por objeto fundacional,

Más detalles

Instructivo. Nueva Operatoria. Sistema Web IERIC

Instructivo. Nueva Operatoria. Sistema Web IERIC Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Instructivo Nueva Operatoria Sistema Web IERIC - Última Actualización 05/01/2016 Instructivo Nueva Operatoria Sistema Web IERIC 1.

Más detalles

AUTOGESTIÓN DE PROVEEDORES

AUTOGESTIÓN DE PROVEEDORES AUTOGESTIÓN DE PROVEEDORES Consulta de Certificados de Obra y Facturas en Internet 1 S.I.G.A.F. - Autogestión de Proveedores Contenido Instructivo... 3 Registro de nuevos usuarios... 4 Login... 6 Modificar

Más detalles