FESTIVAL SON DE AQUI LAGUNA DE DUERO Sábado 14 y Domingo 15 de junio. Entorno del Lago

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FESTIVAL SON DE AQUI LAGUNA DE DUERO Sábado 14 y Domingo 15 de junio. Entorno del Lago"

Transcripción

1 FESTIVAL SON DE AQUI LAGUNA DE DUERO Sábado 14 y Domingo 15 de junio. Entorno del Lago Con el objetivo de promover un proyecto cultural referido a la música folk, en su concepción más amplia, y facilitar el encuentro en un mismo espacio de intérpretes y grupos que representen la variedad de fórmulas de entender e interpretar la música de raíz, nació en el año 2002 a orillas de la laguna que da nombre a la localidad, el Festival Folk de Laguna de Duero SON DE AQUÍ. SON DE AQUÍ, Festival de Música Folk de Laguna de Duero, se presenta en su undécima edición con el compromiso de mantener esta convocatoria de la música folk y de raíz dirigida a todos los públicos y contando con la participación de interpretes y músicos que han alcanzado un destacado lugar en el panorama musical, así como de aquellos que comienzan a despuntar tanto en nuestra comunidad castellano-leonesa, como en otras regiones. Para ello se ha confeccionado un programa austero, que mira de forma exclusiva a nuestra comunidad autónoma, pero, que al igual que en ediciones anteriores, aporte variedad y sea fiel reflejo de las distintas tendencias con las que hoy se "moldea" la música tradicional, huyendo de estereotipos que poco favor hacen a la difusión y al conocimiento de este tipo de músicas. Se propone por tanto una programación, no sólo pensada desde el punto de vista artístico y económico, sino también desde el punto de vista pedagógico, que no muera con el hecho cultural, sino que sea elemento multiplicador del interés personal de cada persona que asista a los recitales y conciertos, por la música folk.

2 RINGORRANGO. (Zamora) Sábado 14 de junio h. FLOKLORE HISTÉRICO Agustín Gallego: voz, gaita sanabresa, tamboril y flauta de tres agujeros, percusión. Amelia García: voz, percusión. Fernando Martín: voz, percusión. Laura Puentes: voz, percusión. Mayra Pérez: voz, percusión Ruth Domínguez: voz, rabel, percusión. Ringorrango es una formación musical que nace en Zamora, en Un interés común por el folclore, la música tradicional y el divertimento fue el caldo de cultivo para crear el grupo, con el fin de interpretar repertorio melódico de Castilla y León y de Extremadura principalmente Los guiños constantes a distintas Comunidades quedan patentes mediante los ligeros de Cantabria, los fandangos de Huelva o las seguidillas de Castilla la Mancha y Madrid. En este primer proyecto, denominado Folklore histérico, la música de raíz adquiere especial color y fresca cadencia, conservando su esencia y origen. La explosión de sonido a partir de la voz como el principal instrumento, y la percusión como soporte, generando todo un entramado de cachivaches musicales populares, conforman el universo sonoro de Ringorrango. A lo que hay que añadir una peculiar puesta en escena, joven y diferente, alejada de los prototipos convencionales. El espectáculo está servido y la taquicardia también.

3 CASTIJAZZ. (Valladolid) CARLOS SOTO FOLK QUINTET Sábado 14 de junio h. Castijazz es el proyecto castellano de Carlos Soto, fundador y flautista de Celtas Cortos y de Awen Magic Land, que nace tras haber recibido el Premio Europeo de Nueva Creación de Folklore "Agapito Marazuela" en Abril Castijazz/Carlos Soto Folk Quintet está formado por Carlos Soto (Celtas Cortos, Awen Magic Land): Flauta travesera, flauta en sol, bansuris, pito castellano en do y en sol, clarineau, saxo soprano, guitarra española, voz y programaciones; Carlos Martín Aires (Vallarna, Awen Magic Land): Guitarra acústica, guitarra española, bouzouki, oud, sitar y voz; César Diez (Rao Trio, Germán Díaz, Kéltiber): Bajo fretless y bajo eléctrico; Ricardo Ramos (de los Hermanos Ramos): Batería étnica, daf, bendir, riqq, pandero cuadrado y tabla y Maria Desbordes (Awen Magic Land): Voz, whistle, flauta en sol, shaker y dúlcimer. UNA VENTANA ABIERTA DESDE CASTILLA HACIA OTRAS MÚSICAS. Con el Jazz y las Músicas del Mundo en el punto de mira, Carlos Soto nos propone un viaje musical a través del mundo a partir de ritmos y melodías castellanas o de inspiración castellana. Con este proyecto pretende también difundir y perfeccionar la técnica y el repertorio del pito castellano, un instrumento, hoy casi en desuso, pero con grandes posibilidades tímbricas y técnicas. Este proyecto utiliza instrumentos étnicos de otras latitudes, y aborda la música instrumental castellana desde una perspectiva diferente para dotarla de una nueva sonoridad. El grupo se deja llevar por la fusión de melodías populares y de inspiración tradicional con otras músicas de raíz procedentes de distintas culturas del mundo. La influencia del Jazz-étnico se refleja en las improvisaciones, en los arreglos, y en la incorporación de instrumentos como el saxo soprano, la flauta travesera y la flauta en sol.

4 LA CARRACA. (Valladolid) ESPECTÁCULO MUSICAL PARA PÚBLICO INFANTIL Domingo 15 de junio h. GIRA DE DESPEDIDA LA CARRACA SON: El Chino: Eugenio Rodríguez, Arlequín: Arturo Manzano, El Primo: Jaime Lafuente; y la Orquestina Trampolín: Alberto Requejo (saxo), Chuchi Marcos (bajo) y Julio García (batería) Tras 33 años de giras interrumpidas, La Carraca ha decidido poner fin a su exitosa carrera musical. Atrás quedan cientos de conciertos por toda la geografía española y por diversos países europeos. Queda una extensa discografía. Y, lo más importante, el reconocimiento y el cariño de varias generaciones de niños y de mayores. SE DICE QUE LA CARRACA... Representa un caso excepcional dentro del panorama artístico del país, en el que brillan por su ausencia los grupos dedicados con seriedad a la música infantil Los niños reciben un tratamiento de absoluta igualdad y respeto He visto a los niños entusiasmados con La Carraca, que conecta con ellos desde este tipo de canciones populares Hasta los abuelos, que habían acompañado a sus nietos a la Plaza Mayor, se mostraban radiantes... Seguramente todos ellos hubieran dado media vida por retener este instante, ese momento de alegría conjunta Ha conseguido una de las metas más difíciles de la comunicación: atraer a los niños hacia formas culturales tradicionales, diferentes a las que devora en el consumo televisivo actual Sin duda fueron lo mejor del festival, revalidando con creces en directo, el premio nacional al mejor disco infantil del año Niños y grandes disfrutamos con estos juegos y canciones, herencia de la sabiduría popular Si un niño no ha vivido algún espectáculo de La Carraca, algo le falta para saber lo que es disfrutar la vida de verdad

5 CARRIÓN. (Palencia) Domingo 15 de junio h. Forman este Grupo: María Alba (voz, coros y percusiones: djembé, darbuka, bongós, pandero, pequeñas percusiones ), Pablo Abad (violín, pito de llaves, tin whistle y gaita), Alfonso Abad (contrabajo, bajo y percusiones),andrés Flórez (guitarra española), Ángel Abad (atabal, cajón, djembé, darbuka, pandero cuadrado, bongós, pandereta y pequeñas percusiones), Samuel Villarrubia (pito de llaves, gaita, low whistles y dulzaina) y un folklorista, Pedro Pablo Abad (mandolina) La riqueza tímbrica de voces e instrumentos de estos nueve músicos cautiva a todo tipo de público, también a los más jóvenes, a los que engancha con esta original propuesta en la que se aporta una experiencia alternativa de música de raíz para la noche festiva. En las Navidades de 1996 nace el grupo CARRIÓN. En 1998 graba su primer disco Enramada para el sello Several Records en el estudio Armando Records (Valladolid). A partir de este trabajo discográfico, la peculiar técnica interpretativa de Carrión ha ido ampliando timbres instrumentales aplicándolos a un exquisito repertorio que brota de la tradición castellana, sobre todo palentina, y se enriquece con las aportaciones de estos músicos que asimilan, interiorizan y expresan la música de raíz con toda la riqueza instrumental de sus escogidos instrumentos, acompañados por unas variadas, y cuidadas percusiones. El resultado es una fusión multiétnica, tomando como materia prima partituras tradicionales castellanas. Es el nuevo folk del siglo XXI, según críticas especializadas. Como el río Carrión que arranca de la montaña palentina para ofrecer en el sur sus aguas al Pisuerga, en la Cuenca del Duero, el grupo Carrión refleja en su nuevo trabajo Sube al árbol la riqueza etnomusical de este territorio tan diverso como las comarcas de las que proceden las tonadas de este álbum: Montaña. Tierra de Campos y Cerrato.

6 ANIMACIÓN DE CALLE Sábado 14 y Domingo 15 de junio. Dulzaineros ZAMBARUJA (Aldeamayor de San Martín) Coplas de Ciego PUJAVANTE (Laguna de Duero)

CICLO PRIMAVERA MUSICAL JEREZ ABRIL JUNIO Ayuntamiento de Jerez

CICLO PRIMAVERA MUSICAL JEREZ ABRIL JUNIO Ayuntamiento de Jerez CICLO PRIMAVERA MUSICAL JEREZ ABRIL JUNIO 2012 Ayuntamiento de Jerez Viernes 13 de Abril. 20 horas Grupo Cerandeo. Folk de Extremadura Cerandeo canta la tradición cacereña con cadencias actuales y aplica

Más detalles

PROGRAMA. VIERNES 16: 17.30 h - I TORNEO DE AJEDREZ VILLA DE PRADO

PROGRAMA. VIERNES 16: 17.30 h - I TORNEO DE AJEDREZ VILLA DE PRADO Colabora: SALUDA Un año más por estas fechas, os invitamos a salir a la calle y festejar nuestra Semana Cultural, que después de seis años, es ya nuestra Semana de Fiestas. Este año, que ha sido duro en

Más detalles

Zubin Mehta LA ORQUESTA Y LAS AGRUPACIONES INSTRUMENTALES. Profesora: Amelia de la Prida

Zubin Mehta LA ORQUESTA Y LAS AGRUPACIONES INSTRUMENTALES. Profesora: Amelia de la Prida Zubin Mehta LA ORQUESTA Y LAS AGRUPACIONES INSTRUMENTALES Profesora: Amelia de la Prida La orquesta es una agrupación instrumental formada por cuatro secciones: Cuerda, viento-madera, viento-metal y percusión.

Más detalles

1.Modalidad del Grupo: Música Folk

1.Modalidad del Grupo: Música Folk MÚSICA FOLK 1.- Clavileño (Ciudad Real) 2.- Espliego (Herencia) 3.- Airen (Manzanares) 4.- Camareta Cervantina, Taller de Folklore (Alcázar de San Juan) 5.- Asociación Cultural Arcaduz (Argamasilla de

Más detalles

Colegio San Pedro Pascual. Directora coral: Alba Real.

Colegio San Pedro Pascual. Directora coral: Alba Real. Colegio San Pedro Pascual. Directora coral: Alba Real. En qué va a consistir la actividad? Actividad anual 1 hora a la semana 2 Turnos Viernes,12:30-13:30 Viernes,13:30-14:30 Primeros 15 Técnica vocal.

Más detalles

SEGUIMIENTO DE LA PROGRAMACIÓN Del hasta MÚSICA 4º E.S.O.

SEGUIMIENTO DE LA PROGRAMACIÓN Del hasta MÚSICA 4º E.S.O. SEGUIMIENTO DE LA PROGRAMACIÓN Del 23-03-2011 hasta 18-06-2011 MÚSICA 4º E.S.O. A continuación se especifican los objetivos, contenidos, competencias y criterios de evaluación llevados a cabo en la asignatura

Más detalles

ACERCA DE COMBO CALADA:

ACERCA DE COMBO CALADA: DOSSIER DE PRENSA ACERCA DE COMBO CALADA: Combo Calada es un grupo de música que fusiona rock y ska con sonidos latinos, consiguiendo un estilo fresco y variado cada vez más definido, con unas letras comprometidas

Más detalles

Entre Rosas y Espinas

Entre Rosas y Espinas CARMEN MACARENO COMPAÑÍA FLAMENCA Y SU CUADRO FLAMENCO En el camino de la vida algunas veces paseamos entre rosas y otras muchas entre espinas. Como en la vida, el espectáculo que presentamos muestra la

Más detalles

Mielotxin. www.mielotxin.com

Mielotxin. www.mielotxin.com www.mielotxin.com Mielotxin surge por iniciativa de su vocalista y acordeonista Iñigo Aguerri en el verano del 2.003 en su localidad natal Tafalla (Navarra). Un año antes, graba una maketa en solitario

Más detalles

Área de Derechos Sociales y Servicios Públicos. Concejalía de Acción Social-Juventud:

Área de Derechos Sociales y Servicios Públicos. Concejalía de Acción Social-Juventud: Taller de Música El Taller de Música pretende: Fomentar desde la infancia el conocimiento y aprendizaje de la música, iniciando a los niños desde edades muy tempranas. Estimular y desarrollar las destrezas

Más detalles

4) En una orquesta, los instrumentos se agrupan en cuatro familias. Qué familias son?

4) En una orquesta, los instrumentos se agrupan en cuatro familias. Qué familias son? MÚSICA 1º ESO TEMA 5: EL TIMBRE DE LOS INSTRUMENTOS 1) Qué es el timbre? 2) Con qué otra palabra se puede denominar el timbre? 3) De qué factores depende el timbre de un instrumento? 4) En una orquesta,

Más detalles

SINOPSIS DESARROLLO. www.iovis.es

SINOPSIS DESARROLLO. www.iovis.es SINOPSIS MusikreAndo ando, con sonidos expresando. Con el cuerpo bailando y con la voz cantando. GuitarreAndo, flauteando, percuteando, loopeando... MusikreAndo es un concierto didáctico para toda la familia.

Más detalles

Música para sonreír, para bailar o para emocionarse de la mano de estos dos jóvenes compositores. Fetén Fetén son:

Música para sonreír, para bailar o para emocionarse de la mano de estos dos jóvenes compositores. Fetén Fetén son: Fetén Fetén MELODIAS DE FETEN Diego Galaz Jorge Arribas Fetén Fetén es el nuevo proyecto musical de Jorge Arribas y Diego Galaz. Las melodías que nos proponen en este espectáculo son, casi en su totalidad

Más detalles

COLEGIO INGLES CATOLICO DE LA SERENA PLANIFICACION ANUAL 2014 CURSO: 1 BASICO. Objetivos De Aprendizaje. Actitud

COLEGIO INGLES CATOLICO DE LA SERENA PLANIFICACION ANUAL 2014 CURSO: 1 BASICO. Objetivos De Aprendizaje. Actitud COLEGIO INGLES CATOLICO DE LA SERENA PLANIFICACION ANUAL 2014 CURSO: 1 BASICO Objetivos De Aprendizaje Desarrollar la capacidad de trabajar en equipo Agudizar percepción sonora Ejercitar habilidades interpretativas

Más detalles

Julio. libre. un ciclo de conciertos en jardines de museos estatales. 22h30. entrada

Julio. libre. un ciclo de conciertos en jardines de museos estatales. 22h30. entrada 19 25 Julio 22h30 entrada libre un ciclo de conciertos en jardines de museos estatales museo del romanticismo Natalí Castillo dúo natalí castillo (guitarra y voz), pepe arribas (guitarra y voz) museo del

Más detalles

LA MÚSICA A NUESTRO ALREDEDOR. Materiales para 1 de ESO IES "Número 1" Departamento de Música

LA MÚSICA A NUESTRO ALREDEDOR. Materiales para 1 de ESO IES Número 1 Departamento de Música LA MÚSICA A NUESTRO ALREDEDOR Materiales para 1 de ESO IES "Número 1" Departamento de Música Características de la Música tradicional Es de tradición oral, no se utilizan partituras para su transmisión.

Más detalles

4. Concierto Amighetti (orquesta de cuerdas, piano, arpa y cuatro percusionistas)

4. Concierto Amighetti (orquesta de cuerdas, piano, arpa y cuatro percusionistas) Eddie Mora Violinista y compositor. Inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Castella, continuándolos en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica y posteriormente en el

Más detalles

ESCUELA DE mú sica en VERANO JULIO 12. las rozas. Escuela Municipal de Música y Danza C/Camino del Caño, 2. Las Rozas

ESCUELA DE mú sica en VERANO JULIO 12. las rozas. Escuela Municipal de Música y Danza C/Camino del Caño, 2. Las Rozas ESCUELA DE mú sica en VERANO las rozas JULIO 12 Escuela Municipal de Música y Danza C/Camino del Caño, 2. Las Rozas Durante el próximo mes de julio, la Escuela Municipal de Música y Danza abre sus puertas

Más detalles

Unidad 0. Recuerdo que

Unidad 0. Recuerdo que DE CUARTO CUARTO CURSO Unidad 0. Recuerdo que 1. Distinguir y explicar algunas de las funciones que cumple la música en la vida de las personas, en la sociedad en general, y en la canaria en particular

Más detalles

LABORATORIO CREATIVO MUSICAL CREATIVE MUSICAL LAB LAB GERDD CREADIGOL

LABORATORIO CREATIVO MUSICAL CREATIVE MUSICAL LAB LAB GERDD CREADIGOL Argentina Galicia Scotland Uruguay Wales LABORATORIO CREATIVO MUSICAL CREATIVE MUSICAL LAB LAB GERDD CREADIGOL ORGANIZA COLABORA IDEA Y PRODUCCIÓN Qué es nexo NeXo es un programa de creación musical colectiva

Más detalles

José Reyes. Interpreta el cuatro. Adicionalmente cursa el último semestre de ingeniería de sistemas en la Universidad Santa María.

José Reyes. Interpreta el cuatro. Adicionalmente cursa el último semestre de ingeniería de sistemas en la Universidad Santa María. Desensamblados La agrupación musical Desensamblados posee un sonido único, donde se destaca la fusión de diversos ritmos del mundo con la música venezolana, representando esta última la columna vertebral

Más detalles

Delegación Provincial de Granada

Delegación Provincial de Granada CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÚSICA 2º SESIÓN 1 Recuerda y reconoce elementos musicales estudiados el curso anterior. Participa de forma cooperativa en producciones artísticas grupales. Interpreta y acompaña

Más detalles

La danza irlandesa se ha convertido en. una parte importante y significativa de la cultura de Irlanda.

La danza irlandesa se ha convertido en. una parte importante y significativa de la cultura de Irlanda. La danza irlandesa se ha convertido en una parte importante y significativa de la cultura de Irlanda. Su origen parece remontarse a las danzas rituales que practicaban los druidas, tradición que ha evolucionado

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 2: EL FOLKLORE

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 2: EL FOLKLORE UNIDAD DIDÁCTICA Nº 2: EL FOLKLORE 1. Tipos de música. Hay muchos tipos de música que podemos agrupar en cuatro grupos: Música Popular o Folklórica Música Culta Música Popular Moderna Música Religiosa

Más detalles

MATE.

MATE. MATE MATE ha publicado su esperada segunda entrega: Ventajas de ser optimista (Siesta 238). Grabadas en Madrid y mezcladas en Nashville por el prestigioso bajista y productor Brad Jones (Josh Rouse, Ron

Más detalles

DIEGO CARTÓN QUEENBITCH

DIEGO CARTÓN QUEENBITCH DIEGO CARTÓN DIEGO CARTÓN En la actualidad el nombre del grupo Sueños de Papel es el de su compositor y cantante Diego Cartón. Grupo muy joven de pop-rock originario de Gijón que ya ha tocado en grandes

Más detalles

Al son de La Tierra. grupo. Musici Mundi

Al son de La Tierra. grupo. Musici Mundi Al son de La Tierra grupo Musici Mundi Un espectáculo intercultural y didáctico en torno a las músicas, las danzas y los instrumentos de los pueblos del mundo Un crisol de sonidos, formas y movimientos

Más detalles

Recital de la soprano Mariola Cantarero en la Sala María Cristina de Unicaja Sábado, 12 de Noviembre de :19

Recital de la soprano Mariola Cantarero en la Sala María Cristina de Unicaja Sábado, 12 de Noviembre de :19 La Sala María Cristina de la Fundación Unicaja acoge el próximo sábado, día 12 de Octubre, a las 20,00 horas, un concierto a cargo de la soprano granadina Mariola Cantarero. Este recital lírico está incluido

Más detalles

Esta Orden ha sido informada por el Consejo Escolar de Aragón y por el Consejo.

Esta Orden ha sido informada por el Consejo Escolar de Aragón y por el Consejo. ORDEN DE DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACION, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS ESPECIALIDADES CORRESPONDIENTES A LAS ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MUSICA DE BAJO ELECTRICO Y GUITARRA

Más detalles

Joaquín Yglesias nos ofrece un concierto muy especial con un repertorio cuidadosamente seleccionado de temas clásicos del repertorio navideño

Joaquín Yglesias nos ofrece un concierto muy especial con un repertorio cuidadosamente seleccionado de temas clásicos del repertorio navideño PROPUEA Joaquín Yglesias nos ofrece un concierto muy especial con un repertorio cuidadosamente seleccionado de temas clásicos del repertorio navideño internacional, combinado con las canciones más importantes

Más detalles

No hay brisa que no sepa mi sombra ni camino que no alargue mi canción hasta el cielo. Julia de Burgos. Jazz t for you!

No hay brisa que no sepa mi sombra ni camino que no alargue mi canción hasta el cielo. Julia de Burgos. Jazz t for you! No hay brisa que no sepa mi sombra ni camino que no alargue mi canción hasta el cielo. Julia de Burgos. Jazz t for you! Patricia Carrión es una intérprete de gran calidad y dueña de una técnica perfecta,

Más detalles

ACANTUN GRUPO DE CAMARA. www.acantun.es info@acantun.es. Un grupo de cámara distinto, una sonoridad diferente. Presentación

ACANTUN GRUPO DE CAMARA. www.acantun.es info@acantun.es. Un grupo de cámara distinto, una sonoridad diferente. Presentación ACANTUN GRUPO DE CAMARA www.acantun.es info@acantun.es Un grupo de cámara distinto, una sonoridad diferente. Presentación El grupo de cámara y Asociación Cultural Acantun surge como iniciativa de los solistas

Más detalles

RESUMEN DE PROGRAMACIÓN DE AULA. MÚSICA. Explorar recursos expresivos en la interpretación de canciones.

RESUMEN DE PROGRAMACIÓN DE AULA. MÚSICA. Explorar recursos expresivos en la interpretación de canciones. Unidad 1 ABRO MS OÍDOS Unidad 1 ABRO MS OÍDOS EALUACÓN Objetivo Explorar recursos expresivos en la de una canción inventando nventar y proponer los gestos adecuados para acompañar la canción Soy una taza.

Más detalles

Conciertos Pedagógicos 2014

Conciertos Pedagógicos 2014 PROGRAMA El programa ARTES desarrollado por EC Madrid, organiza una serie de conciertos con el fin de acercar la música al mundo de los niños y los jóvenes. Tratando de difundir la música como medio de

Más detalles

XXI FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLK DE GETXO

XXI FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLK DE GETXO XXI FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLK DE GETXO El Festival Internacional de Folk de Getxo [Visitar web] es una actividad dirigida a todo tipo de público, desde jóvenes hasta mayores, ya que en líneas generales

Más detalles

CONCURSO NACIONAL PARA EL OTORGAMIENTO DE PLAZAS DOCENTES PARA EL CICLO ESCOLAR 2012-2013

CONCURSO NACIONAL PARA EL OTORGAMIENTO DE PLAZAS DOCENTES PARA EL CICLO ESCOLAR 2012-2013 LIC. EN ACTUACION LIC. EN ACTUACION EN TEATRO, CINE Y TELEVISION LIC. EN ARPA LIC. EN ARTE LIC. EN ARTE DIGITAL Y NEGOCIOS MULTIMEDIA LIC. EN ARTE DRAMATICO LIC. EN ARTE TEATRAL LIC. EN ARTE Y ANIMACION

Más detalles

José María Bastida Fernández Guitarra acústica, gaita, flautas

José María Bastida Fernández Guitarra acústica, gaita, flautas Zoadeira Zoadeira es un grupo gallego de música folk creado a finales de 2013, al amparo de la Asociación Cultural Mestura de Meirás en el Ayuntamiento de Valdoviño (A Coruña, Galicia), integrado por ocho

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA. Contacto: Jorge Garrido info@jorgegarrido.es Tlf: 678 34 56 61

DOSSIER DE PRENSA. Contacto: Jorge Garrido info@jorgegarrido.es Tlf: 678 34 56 61 DOSSIER DE PRENSA Contacto: Jorge Garrido info@jorgegarrido.es Tlf: 678 34 56 61 Toda una sorpresa, un disco excelente que me gusta muchísimo y que supone otro punto de vista en este mundo del Folk Progresivo.

Más detalles

CONCRECIÓN DE LOS OBJETIVOS AL CURSO

CONCRECIÓN DE LOS OBJETIVOS AL CURSO NIVEL: 3º ÁREA: Educación Artística 1 er TRIMESTRE CONCRECIÓN DE LOS OBJETIVOS AL CURSO Reconocer visualmente un pentagrama. Reconocer visualmente notas vacías y llenas, en líneas y espacios. Líneas y

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA LITERATURA E INTERPRETACIÓN DEL INSTRUMENTO PRINCIPAL CONTRABAJO

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA LITERATURA E INTERPRETACIÓN DEL INSTRUMENTO PRINCIPAL CONTRABAJO 1 PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA LITERATURA E INTERPRETACIÓN DEL INSTRUMENTO PRINCIPAL CONTRABAJO CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA MANUEL CARRA AVDA. JACINTO BENAVENTE, 11-13 29014-MÁLAGA 2 ÍNDICE Introducción

Más detalles

Programa Leonardo 2010. Conservatorio Santa Cecilia (Roma)

Programa Leonardo 2010. Conservatorio Santa Cecilia (Roma) Programa Leonardo 2010 Conservatorio Santa Cecilia (Roma) Profesores participantes en el intercambio: María a García-Mendoza Fernández ndez (Composición) José Luis Fernández ndez Rodríguez (Guitarra) Jesús

Más detalles

Puertas que abre la música

Puertas que abre la música Puertas que abre la música La música es una poderosa forma de comunicación, utilizada por los seres sobre la tierra, desde antes que las palabras A nivel humano, varía según la cultura y los contextos.

Más detalles

Sobre las estructuras tradicionales de la música chilena, Mecha se hace cargo del desarrollo y la creación de nuevas miradas de la música chilena.

Sobre las estructuras tradicionales de la música chilena, Mecha se hace cargo del desarrollo y la creación de nuevas miradas de la música chilena. Propuesta MECHA Quiénes somos Rider y layout técnico CD editado Tocatas Links a redes sociales Mecha nace de una necesidad de revisión y experimentación en la música folclórica y la poesía, incorporando

Más detalles

Revista dedicada a la M.úsica T.radicional *** *** Departamento de Música del I.E.S. León Felipe - Benavente (Zamora)

Revista dedicada a la M.úsica T.radicional *** *** Departamento de Música del I.E.S. León Felipe - Benavente (Zamora) REVISTA Revista dedicada a la M.úsica T.radicional *** *** Departamento de Música del I.E.S. León Felipe - Benavente (Zamora) MÚSICA Tradicional nº 2 -- INVIERNO-primavera, 2010 ----------- Director: Subdirector:

Más detalles

Jazz Manouche. Contacto. Antonio Fuentes - Teléfono:

Jazz Manouche. Contacto. Antonio Fuentes - Teléfono: Jazz Manouche Jazz Manouche La música Manouche surge durante los años 20 en el centro de Europa, siendo unos de sus principales atractivos la guitarra gypsy, este instrumento aporta un sonido cálido a

Más detalles

VERANO CULTURAL 2012

VERANO CULTURAL 2012 VERANO CULTURAL 2012 PROGRAMA JUNIO 20 HOMENAJE INFANTIL PRIMERA UNIVERSIDAD El sueño del saber (Teatro del Limbo) (Teatro del Limbo) Lugar: Plaza Mayor Hora: 11,30 21 DÍA DE LA MÚSICA Concierto extraordinario

Más detalles

XXIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA, DANZA Y CANCIONES POPULARES

XXIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA, DANZA Y CANCIONES POPULARES XXIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA, DANZA Y CANCIONES POPULARES VIERNES 4 DE JULIO A LAS 10:00 DE LA NOCHE EN EL AUDITORIO MUNICIPAL PARTICIPA: Ballet Huayara Muyoj de Argentina Ballet Paraguay Ete

Más detalles

Banda Sinfónica Municipal de Madrid

Banda Sinfónica Municipal de Madrid Banda Sinfónica Municipal de Madrid Conciertos Temporada 2014-2015 Introducción La Banda Sinfónica Municipal de Madrid es una agrupación con más de cien años de existencia, creada en junio de 1909. Institución

Más detalles

En pleno Concierto. Gala Inauguración del Festival Arcu Atlánticu. Teatro Jovellanos Gijón, julio 2012.

En pleno Concierto. Gala Inauguración del Festival Arcu Atlánticu. Teatro Jovellanos Gijón, julio 2012. La Orquesta Céltica Asturiana ha recogido el legado de las cinco últimas generaciones, de músicos y músicas que se han dedicado, no sólo a recuperar y conservar, sino también, a trabajar en pro de la evolución

Más detalles

Conozca toda la programación en y en

Conozca toda la programación en  y en FUNDACION ORQUESTA SINFONICA DE BOGOTA COMUNICADO DE PRENSA EXPOVINOS 2016 UN FESTIVAL DE MÚSICA Y VINO Del 15 al 18 de junio, Expovinos 2016 llega con una versión de ataque: Músicas del Mundo y el Vino

Más detalles

PRESENTACIÓN FADALACK

PRESENTACIÓN FADALACK Fadalack, parte de una idea tan descabellada como la de transcribir literalmente las obras sinfónicas de esa primera época del compositor británico Mike Oldfield, sumado a la no menos descabellada proposición

Más detalles

El grupo comenzó a tocar en 1996, comenzó a dar sus primeros conciertos en Reinosa y otros lugares de Cantabria y Palencia.

El grupo comenzó a tocar en 1996, comenzó a dar sus primeros conciertos en Reinosa y otros lugares de Cantabria y Palencia. HISTORIA DE LA FUGA: Formación y comienzo El grupo comenzó a tocar en 1996, comenzó a dar sus primeros conciertos en Reinosa y otros lugares de Cantabria y Palencia. En junio de 1997 grabaron su maqueta,

Más detalles

ORQUESTrA FOLK de Galicia

ORQUESTrA FOLK de Galicia SONDESEU ORQUESTrA FOLK de Galicia dossier DE PRENSA Dossier de Prensa Sondeseu Orquestra Folk de Galicia A aparición da Orquestra Folk Sondeseu na escena musical acadou o recoñecemento tanto do público

Más detalles

josé luis madueño producción y ejecución musical expandiendo los límites

josé luis madueño producción y ejecución musical expandiendo los límites josé luis madueño producción y ejecución musical expandiendo los límites José Luis Madueño & Andrea De Martis latiendo contigo Versiones originales de canciones memorables Latiendo contigo, la nueva producción

Más detalles

CONVOCATORIA AUDICIONES Y ENTREVISTAS ORQUESTANDO: SISTEMA DE ORQUESTAS Y COROS INFANTILES Y JUVENILES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

CONVOCATORIA AUDICIONES Y ENTREVISTAS ORQUESTANDO: SISTEMA DE ORQUESTAS Y COROS INFANTILES Y JUVENILES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONVOCATORIA AUDICIONES Y ENTREVISTAS ORQUESTANDO: SISTEMA DE ORQUESTAS Y COROS INFANTILES Y JUVENILES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN OBJETIVOS: - Propiciar el acceso de niños, niñas y adolescentes de todo

Más detalles

Programa General 2010/2011

Programa General 2010/2011 Programa General 2010/2011 26 de noviembre viernes - Comienzo del alumbrado en el centro de la ciudad 3 de diciembre viernes - Iluminación General del Anfiteatro de Funchal 4 de diciembre sábado 21h00

Más detalles

MARTES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2016: Atención a padres y alumnos y reparto de horarios

MARTES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2016: Atención a padres y alumnos y reparto de horarios MARTES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2016: Atención a padres y alumnos y reparto de horarios LENGUAJE MUSICAL ENSEÑANZAS ELEMENTALES Santiago Aguilar 1º B 20-9-16 16:00 12 Santiago Aguilar 1º D 20-9-16 16:30 12

Más detalles

El espectáculo. Notas al programa

El espectáculo. Notas al programa EnClave El espectáculo El disco Entre Tangos se ha materializado en un espectáculo que, a través del tango y sus influencias, tanto del jazz como de la música clásica, nos permite mostrar una formación

Más detalles

FRANCISCO RODRÍGUEZ IGLESIAS

FRANCISCO RODRÍGUEZ IGLESIAS Proyecto editorial creado y dirigido por FRANCISCO RODRÍGUEZ IGLESIAS B51797 I IIEUM01 ANDALUZ 1. LOS ANDALUCES Y EL HUMOR José Antonio González Alcantud EL HUMOR EN ANDALUCÍA: IDENTIDAD, TIEMPO Y ESPACIO

Más detalles

MÚSICA EN VENA ABRIL

MÚSICA EN VENA ABRIL MÚSICA EN VENA 2 0 ABRIL 1 5 CLAUDIO CONSTANTINI & HERNAN HOCK Fundación Jiménez Díaz. Gira intrahospitalaria Miércoles 1 de abril de 2015 a las 17:00 h DÚO BANDONEÓN Y GUITARRA Un viaje desde Buenos Aires

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL ÁREA DE DANZA DEPARTAMENTO DE MÚSICA Y MOVIMIENTO CONSERVATORIO MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE MARBELLA

PROGRAMACIÓN DEL ÁREA DE DANZA DEPARTAMENTO DE MÚSICA Y MOVIMIENTO CONSERVATORIO MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE MARBELLA PROGRAMACIÓN DEL ÁREA DE DANZA DEPARTAMENTO DE MÚSICA Y MOVIMIENTO CONSERVATORIO MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE MARBELLA Introducción La música es un medio de comunicación y expresión que emplea un lenguaje

Más detalles

2. Identificar los parámetros del sonido y los cambios que se produzcan en ellos.

2. Identificar los parámetros del sonido y los cambios que se produzcan en ellos. MÚSICA ACTIVA Y MOVIMIENTO CURSO: 3º ESO Contenidos Criterios de evaluación Estándares de aprendizaje evaluables Bloque 1. Destrezas y habilidades musicales: Lectoescritura musical. Práctica con el lenguaje

Más detalles

SALUDA. Fiestas de Piedrasblancas y día de Castrillón

SALUDA. Fiestas de Piedrasblancas y día de Castrillón 2 Fiestas de Piedrasblancas y día de Castrillón SALUDA Quiero en primer lugar, aprovechando esta oportunidad que me brindáis, trasmitiros mí agradecimiento a todos y todas por el apoyo recibido en las

Más detalles

RETURN TO FOREVER VUELVEN A TOCAR JUNTOS POR PRIMERA VEZ EN 25 AÑOS RETURN TO FOREVER. Chick Corea +Stanley Clarke +Lenny White +Al Di Meola

RETURN TO FOREVER VUELVEN A TOCAR JUNTOS POR PRIMERA VEZ EN 25 AÑOS RETURN TO FOREVER. Chick Corea +Stanley Clarke +Lenny White +Al Di Meola RETURN TO FOREVER VUELVEN A TOCAR JUNTOS POR RETURN TO FOREVER Chick Corea +Stanley Clarke +Lenny White +Al Di Meola 10 de Julio, jueves 21:30 horas Centro del Conde Duque Veranos de la Villa 1 El concierto

Más detalles

XI EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERCÉLTICO D OCCIDENTE TAPIA DE CASARIEGO ORGANIZA: BANDA DE GAITAS OCCIDENTE DÍAS: 15 AL 20 DE AGOSTO

XI EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERCÉLTICO D OCCIDENTE TAPIA DE CASARIEGO ORGANIZA: BANDA DE GAITAS OCCIDENTE DÍAS: 15 AL 20 DE AGOSTO XI EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERCÉLTICO D OCCIDENTE TAPIA DE CASARIEGO ORGANIZA: BANDA DE GAITAS OCCIDENTE DÍAS: 15 AL 20 DE AGOSTO PROGRAMA: MIERCOLES 15 AGOSTO 20:00. INSTITUTO MARQUÉS DE CASARIEGO Inauguración

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EN EDUCACIÓN MUSICAL (GRADO INFANTIL) PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EN EDUCACIÓN MUSICAL (GRADO INFANTIL) PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EN EDUCACIÓN MUSICAL (GRADO INFANTIL) PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE FORMACIÓN INSTRUMENTAL Y AGRUPACIONES INSTRUMENTALES

Más detalles

CURSO 2013/2014 CONVOCATORIA DE PREMIOS EXTRAORDINARIOS FINAL DE CARRERA DE LOS ESTUDIOS SUPERIORES DE MÚSICA

CURSO 2013/2014 CONVOCATORIA DE PREMIOS EXTRAORDINARIOS FINAL DE CARRERA DE LOS ESTUDIOS SUPERIORES DE MÚSICA CURSO 2013/2014 CONVOCATORIA DE PREMIOS EXTRAORDINARIOS FINAL DE CARRERA DE LOS ESTUDIOS SUPERIORES DE MÚSICA FLAUTA PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: DEL 14 AL 22 DE NOVIEMBRE CONTENIDOS DE LAS PRUEBAS OBRA OBLIGADA:

Más detalles

Canciones populares granadinas: un proyecto de innovación en la formación de los maestros de música

Canciones populares granadinas: un proyecto de innovación en la formación de los maestros de música Canciones populares granadinas: un proyecto de innovación en la formación de los maestros de música José Palomares Moral Contenido Entre las tareas complementarias de la Titulación de Magisterio en la

Más detalles

Haga clic aquí para ver el vídeo promocional

Haga clic aquí para ver el vídeo promocional EQUIPO DE PRENSA Un viaje con etapas entre ritmos con mucha energía y suaves melodías, entre letras de concientización y una declaración de amor a la vida. XAMANEK es ante todo una historia familiar Una

Más detalles

PRIMERO DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES.

PRIMERO DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES. PRIMERO DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES. ASIGNATURA: FOLKLORE Objetivos: La enseñanza del folklore en primero de enseñanzas profesionales de danza tendrá como objetivo contribuir a desarrollar en el alumnado

Más detalles

Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Córdoba EXPERIENCIA PILOTO DE CRÉDITOS EUROPEOS. CURSO FICHA DE ASIGNATURA

Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Córdoba EXPERIENCIA PILOTO DE CRÉDITOS EUROPEOS. CURSO FICHA DE ASIGNATURA Desarrollo de la expresión Musical y su Didáctica -1- Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Córdoba EXPERIENCIA PILOTO DE CRÉDITOS EUROPEOS. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA GUÍA DOCENTE PARTICULAR

Más detalles

Orquesta Popular del Conti

Orquesta Popular del Conti Orquesta Popular del Conti Creada en octubre de 2013, la Orquesta Popular del Conti es una agrupación dedicada a cultivar la música latinoamericana. Dirigida por Nora Sarmoria, quien también está a cargo

Más detalles

OPTATIVAS CURSO

OPTATIVAS CURSO OPTATIVAS CURSO 2016-2017 Las optativas en las que no se indica que haya más de un curso solo se podrán cursar una única vez durante toda la carrera. Solo es posible matricularse en aquellas optativas

Más detalles

SEGUNDO CURSO. Departamento de Música / Contenidos

SEGUNDO CURSO. Departamento de Música / Contenidos 4.1.- CONTENIDOS DE LAS MATERIAS DEL ÁREA DE MÚSICA SEGÚN EL DECRETO 23/2007, DE 10 DE MAYO, POR EL QUE SE ESTABLECE PARA LA COMUNIDAD DE MADRID EL CURRÍCULO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA SEGUNDO

Más detalles

ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA

ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA Son especialidades de las enseñanzas elementales de música: Acordeón. Arpa. Clarinete. Clave. Contrabajo. Fagot. Flauta travesera. Flauta de pico. Guitarra. Instrumentos

Más detalles

CURSO ASIGNATURAS CON TURNO ÚNICO DE CLASE

CURSO ASIGNATURAS CON TURNO ÚNICO DE CLASE CURSO 2016-17 ASIGNATURAS CON TURNO ÚNICO DE CLASE Asignatura Día y hora Aula Acompañamiento (para Guitarra e Instr. de Púa) Lunes de 18:00 a 19:30 C-6 Acompañamiento al piano (para Composición) Lunes

Más detalles

DELEGACIÓN CULTURA Y FLAMENCO DICIEMBRE 2014 PROGRAMACIÓN TEATRO GUTIÉRREZ DE ALBA. LA MARAÑA TEATRO Presenta MONSTRUOS. UNA CENA TERRORÍFICA

DELEGACIÓN CULTURA Y FLAMENCO DICIEMBRE 2014 PROGRAMACIÓN TEATRO GUTIÉRREZ DE ALBA. LA MARAÑA TEATRO Presenta MONSTRUOS. UNA CENA TERRORÍFICA DELEGACIÓN CULTURA Y FLAMENCO DICIEMBRE 2014 PROGRAMACIÓN TEATRO GUTIÉRREZ DE ALBA Domingo 14 LA MARAÑA TEATRO MONSTRUOS. UNA CENA TERRORÍFICA 12.00 h Nos encontramos en las montañas de los Cárpatos, en

Más detalles

ENTRE CORRIENTES FLAMENCO P R O J E C T

ENTRE CORRIENTES FLAMENCO P R O J E C T CAMERATA FLAMENCO P R O J E C T El espectáculo Entre corrientes es un proyecto escénico que integra el flamenco contemporáneo con el tango, la música clásica y el jazz. La fusión desde el conocimiento

Más detalles

Cursos y talleres propios de la Secretaría de Extensión 2016

Cursos y talleres propios de la Secretaría de Extensión 2016 Cursos y talleres propios de la Secretaría de Extensión 2016 Título: Taller de Danza Contemporánea para niños La danza contemporánea para niños parte de la premisa de darle sentido a los movimientos cotidianos

Más detalles

Bienvenidos al proyecto artístico de Adiós Bandida. Prometemos emoción, pasión y diversión. Y sobre todo música, mucha música y buena música. Conoce nuestro primer álbum de estudio TURREALISMO y disfruta

Más detalles

Concierto Xavier Dotras TRIO + Carme Canela (voz) Concierto Xavier Dotras TRIO + Gorka Benítex (saxo, flauta)

Concierto Xavier Dotras TRIO + Carme Canela (voz) Concierto Xavier Dotras TRIO + Gorka Benítex (saxo, flauta) DOSSIER DE PRENSA PROPUESTAS DE CONCIERTO Concierto Paintings : Basado en los temas del último disco editado por el grupo Concierto-Audiovisual Vincent : Basado en la obra, la trayectoria y la vida del

Más detalles

Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España 2014-2015 Música 1

Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España 2014-2015 Música 1 MÚSICA Valoración media del grado de interés por la música 5.1 Personas que han realizado alguna actividad relacionada con la música 5.2 Personas según el grado de interés por escuchar música 5.3 Personas

Más detalles

ANTOLOGÍA DE LA CANCIÓN LÍRICA ESPAÑOLA DEL XIX

ANTOLOGÍA DE LA CANCIÓN LÍRICA ESPAÑOLA DEL XIX ANTOLOGÍA DE LA CANCIÓN LÍRICA ESPAÑOLA DEL XIX Se trata de un doble CD que recopila lo mejor de la Canción Lírica española del siglo XIX. La idea parte de la necesidad de registrar discográficamente un

Más detalles

MÚSICA- CURSO SEGUNDO

MÚSICA- CURSO SEGUNDO MÚSICA- CURSO SEGUNDO ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN DE PENDIENTES. (SEGUNDO PARCIAL) Apellidos:...Nombre:... Este cuestionario debes entregarlo el día 11 de febrero de 2013 junto con el examen. 1. Cuál es

Más detalles

LA FAMILIA CLARINETE

LA FAMILIA CLARINETE LA FAMILIA CLARINETE AUTORÍA JOSÉ MARÍA MARTÍNEZ RUS TEMÁTICA FAMILIA DE INSTRUMENTOS DEL CLARINETE ETAPA ENSEÑANZAS BÁSICAS Y PROFESIONALES DE MÚSICA Resumen En este artículo vamos a conocer a qué familia

Más detalles

POP / ROCK / BLUES / JAZZ / FOLCKLORE / CLASICO...Etc. Toca y crea en tu estilo, para nosotros es importante la originalidad y la innovación!

POP / ROCK / BLUES / JAZZ / FOLCKLORE / CLASICO...Etc. Toca y crea en tu estilo, para nosotros es importante la originalidad y la innovación! La ESCUELA MUSICA CONCEPCION Concentra sus recursos humanos técnicos en entregarles a los alumnos todas las herramientas necesarias para que el estudiante pueda aprenr conectarse con el universo musical.

Más detalles

ACTUACIÓN MUSICAL. - Grupo de gaiteros...360-400

ACTUACIÓN MUSICAL. - Grupo de gaiteros...360-400 ACTUACIÓN MUSICAL Gaiteros - Grupo de gaiteros...360-400 Tango - Pareja de danza, 4 entradas con diferentes vestuarios a intercalar entre salidas de platos, distintos ritmos en cada entrada, música en

Más detalles

presenta: Integrando Culturas y Generaciones wayno afro beat panalivio afroandino latin vals drum & bass festejo landó blues jazz

presenta: Integrando Culturas y Generaciones wayno afro beat panalivio afroandino latin vals drum & bass festejo landó blues jazz presenta: Versiones originales de valses memorables Llevando a la tradición peruana hacia nuevas dimensiones En las voces de José Luis Madueño y Andrea De Martis Integrando Culturas y Generaciones wayno

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EN EDUCACIÓN MUSICAL (GRADO PRIMARIA) PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE FORMACIÓN INSTRUMENTAL Y AGRUPACIONES INSTRUMENTALES

Más detalles

CURSO DE MÚSICA.- Acordeón

CURSO DE MÚSICA.- Acordeón CURSO DE MÚSICA.- Acordeón Escuela municipal de música Aulos (Cerdanyola) 11 de Noviembre de 2012. 11:00/14:30 y 16:30 /20:00 A.- El fuelle: respiración musical / Audición / búsqueda de sonido. Ejercicios

Más detalles

Maravilla Gypsy Band

Maravilla Gypsy Band Maravilla Gypsy Band Hasta una docena de músicos en escena para poner ritmo a la fusión cultural entre los sonidos de Andalucía y la cultura balcánica de Europa del Este. Culturas hermanas de fuertes influencias

Más detalles

Recursos asociados a Mímica

Recursos asociados a Mímica El voluntariado y la preservación de costumbres y tradiciones Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a Mímica Objetivos específicos Reconocer elementos propios de las fiestas tradicionales

Más detalles

Cincuenta años sin un mal tono

Cincuenta años sin un mal tono Diario de León Jueves, 22 de noviembre de 2012 Cultura Cincuenta años sin un mal tono La Coral Isidoriana celebra su primer siglo de historia con un concierto el viernes en el Auditorio. verónica viñas

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EN EDUCACIÓN MUSICAL (GRADO INFANTIL) PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EN EDUCACIÓN MUSICAL (GRADO INFANTIL) PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EN EDUCACIÓN MUSICAL (GRADO INFANTIL) PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE FORMACIÓN INSTRUMENTAL Y AGRUPACIONES INSTRUMENTALES

Más detalles

LICENCIATURA EN MÚSICA POPULAR (JAZZ, ROCK, SON CUBANO Y TRADICIONAL MEXICANA)

LICENCIATURA EN MÚSICA POPULAR (JAZZ, ROCK, SON CUBANO Y TRADICIONAL MEXICANA) LICENCIATURA EN MÚSICA POPULAR (JAZZ, ROCK, SON CUBANO Y TRADICIONAL MEXICANA) CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS DE LA MÚSICA Estudios Avalados por: Descripción de la carrera El estudio del ROCK es, para

Más detalles

COLEGIO ALEXANDER DUL

COLEGIO ALEXANDER DUL PRIMER BIMESTRE CAMPO FORMATIVO CICLO ESCOLAR 2016 2017 EDUCACIÓN ARTÍSTICA (ARTES VISUALES Y MÚSICA) ESTRUCTURA DEL APRENDIZAJES ESPERADOS PROGRAMA REALIZACIÓN SEMANA 1A 8 TEMA DESARROLLO PERSONAL Y PARA

Más detalles

8001 ARMONIA APLICADA 4 No B OB ENSAMBLE INSTRUMENTAL I 6 No B OB HISTORIA GENERAL DEL ARTE 4 No B OB 0

8001 ARMONIA APLICADA 4 No B OB ENSAMBLE INSTRUMENTAL I 6 No B OB HISTORIA GENERAL DEL ARTE 4 No B OB 0 Página 1 de 5 (01) - PRIMER AÑO-CICLO BASICO 8001 ARMONIA APLICADA 4 No B OB 0 8007 ENSAMBLE INSTRUMENTAL I 6 No B OB 0 8016 HISTORIA DE MUSICA I HASTA S. XVI 4 No B OB 0 8018 HISTORIA GENERAL DEL ARTE

Más detalles

PROGRAMACIÓN. MARTES 25 20,00 Presentación IMAGINARCOS 09. Lugar: Iglesia de Arcos. VIERNES 28 19,15 JUEGOS POPULARES. Lugar: Plazas de Arcos.

PROGRAMACIÓN. MARTES 25 20,00 Presentación IMAGINARCOS 09. Lugar: Iglesia de Arcos. VIERNES 28 19,15 JUEGOS POPULARES. Lugar: Plazas de Arcos. PROGRAMACIÓN MARTES 25 20,00 Presentación IMAGINARCOS 09. Lugar: Iglesia de Arcos. 20,10 EUROPA ANTIGUA (MÚSICA ANTIGUA) Burgos. Lugar: Iglesia de Arcos. 23,00 ANA ALCAIDE (MÚSICA SEFARDÍ) Toledo. MIÉRCOLES

Más detalles

Mariana Andrea Cabal. Copyright Mariana Andrea Cabal

Mariana Andrea Cabal. Copyright Mariana Andrea Cabal Mi Dulce Contralto es una colección de breves piezas y ejercicios dedicadas a quienes están aprendiendo a tocar la flauta dulce contralto. La misma puede utilizarse como un método en sí mismo, o como material

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA TERCERO DE LA ESO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA TERCERO DE LA ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA TERCERO DE LA ESO Los criterios de evaluación que se citan a continuación, se ajustan a una serie de contenidos mínimos, programados por el departamento de música, que deben

Más detalles