Taller de Sistemas de Información 1

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Taller de Sistemas de Información 1"

Transcripción

1 Taller de Sistemas de Información 1 Trabajo de Laboratorio Primer Semestre Año Introducción En los tiempos que corren los clásicos juegos de mesa han sido llevados a Internet al igual que muchas otras actividades cotidianas. Un juego en Internet permite que personas en distintos lugares del mundo puedan jugar en conjunto. Algunos juegos van más allá y permiten incluso que los jugadores no tengan que estar conectados a la vez para jugar juntos. En este contexto el trabajo obligatorio de TSI1 consiste en el desarrollo de una plataforma de juego online orientado a estrategias de batalla, dónde las posibles jugadas serán: posicionar milicias (tanto marinas como terrestres), espiar, mover milicias y atacar. El ambiente de trabajo estará basado en los mapas de google-maps, de forma de utilizarlos como referencia geográfica de sus objetos y eventualmente otros que se quieran agregar. El esquema general de funcionamiento es el siguiente. Jugadores realizan jugadas Jugador 1 Jugador 3 Jugador 2 Servidor De Juego Jugador 4 Figura 1: Esquema general Los jugadores se conectan a un servidor en el que se guardan los datos de las partidas que se están jugando. Al conectarse, un jugador puede realizar jugadas sobre la o las partidas que esté jugando y/o comunicarse con otros jugadores.

2 2. Requerimientos funcionales El juego se basa en los siguientes conceptos. Sobre un mapa mundial participan ejércitos de distintos jugadores. Los jugadores comienzan el juego posicionando sus ejércitos (serán de tamaño fijo: los tipos de unidades y las cantidades para todos los jugadores en una partida). A su vez, los jugadores pueden agruparse para formar alianzas. Luego de que todos los jugadores de una partida posicionan sus milicias (sin saber dónde están las de los demás jugadores), tendrá que ir recorriendo el mapa para destruir a los demás jugadores. Para esto jugarán por turnos, donde en cada turno solo pueden realizar una jugada: mover alguna unidad militar o efectuar un disparo a determinado lugar del mapa. Todos los movimientos están dados por coordinadas geográficas. En caso de mover una unidad, no podrá realizar ningún ataque en ese turno. En caso de efectuar un disparo, el jugador recibirá información de regreso que le informa si destruyó alguna unidad enemiga. Hay que tener en cuenta que los distintos tipos de unidades militares tienen distintos alcances de disparo (y podrían tener distinta potencia de disparo, esto es el daño que causan en caso de dar en un blanco). La potencia de los disparos está dada por una capacidad de destrucción en un radio del centro del disparo (dado por coordenadas geográficas). Las interacciones entre usuarios pueden ser de distintos tipos: establecer alianzas, intercambiar información de posiciones de enemigos en común o simplemente planear una estrategia en conjunto. Gana el jugador (o la alianza) que transcurrida una cantidad determinada de tiempo logra destruir a sus enemigos o tiene más unidades restantes que sus enemigos. El objetivo del laboratorio es construir un servidor de juegos que gestione algunas partidas de este juego y que se pueda comunicar con otros servidores iguales para permitir a usuarios de los distintos servidores jugar una partida. A continuación veremos el conjunto mínimo de elementos que posee este juego.

3 2.1. TSI1-Naval El servidor de juego deberá brindar una serie de servicios a los distintos usuarios del mismo: Servicios brindados a jugadores Mostrar el estado de su/sus partida/s Qué milicias tiene el jugador Dónde están sus milicias Posiciones a las que ya ha atacado y el resultado del ataque Estas operaciones se realizan sobre una cartografía e imágenes satelite de google maps. Permitir realizar jugadas Mover una unidad militar (terrestre o marina) a una nueva posición Efectuar un ataque con determinada unidad a determinada posición (el impacto del ataque repercutirá en un radio a determinar) Comunicarse con otros jugadores Servicios internos Almacenamiento del estado de las partidas y los datos de los jugadores Comunicación con otros Servidores para llevar adelante partidas entre sus usuarios Servicios de administración Configuración de las partidas Duración de las partidas Tipos de unidades disponibles: barcos, ejércitos, etc. Alcance de los ataques para cada tipo de unidad Registro de usuarios Estadísticas de uso del servidor: cantidad de usuarios, partidas jugadas, etc.

4 3. Detalles de implementación A continuación se describen en forma detallada los servicios mínimos que deben proveerse Interfaces gráficas El sistema deberá contar con interfaces graficas amigables, que posibiliten un correcto uso de las funcionalidades del sistema. Esta interfaz deberá permitir mostrar informacion de posicionamiento de tropas (utilizando Google Maps) así como operaciones que puedan realizarse sobre ellas. Estas interfaces graficas podrán implementarse utilizando formularios web (paginas aspx) o interfaces ricas utilizando WPF (XAML). En caso de que se opte por la opción web, es necesario el uso de AJAX para el aumento de la interactividad de la interfaz Las interfaces de administración del sistema, deberán estar separadas de las interfaces de juego 3.2. Información de los Juegos Se debera brindar informacion sobre el estado de los juegos realizados en el servidor. Esta informacion incluye indicadores como ser: Juegos en curso Cantidad de jugadores en los juegos en curso Quien va ganando en los juegos en curso Historia de juegos realizados en el sistema 3.3. Direccionamiento Tanto el posicionamiento de las milicias como el blanco de los ataques deberán utilizar coordenadas geográficas (latitud, longitud). Sin embargo, la interfaz deberá ser amigable y provea una forma gráfica de elegir el posicionamiento y el lugar de ataque Operaciones entre Servidores Todos los servidores trabajan sobre el mismo mapa, por lo que para que dos jugadores de distintos servidores puedan jugar una partida en conjunto, cada servidor tiene que llevar registro de las posiciones de su jugador y comunicar al otro solamente las acciones de interacción y sus resultados. Los grupos del curso deberán acordar la interfaz de comunicación y el formato de intercambio de información entre servidores.

5 Ataques Un jugador en su turno podrá efectuar un ataque a determinada coordenada geográfica (que afectará a determinada área). En este caso el servidor origen deberá poder avisarle al otro del ataque y el servidor destino deberá avisar del resultado del ataque Mecanismos de Comunicación Los servidores deberán ofrecer un mecanismo de comunicación para que dos jugadores de distintos servidores que juegan la misma partida puedan interactuar Servicio de Información Los servidores deberán ofrecer un servicio de consulta de los jugadores existentes en cada uno para que los usuarios de los demás servidores puedan solicitar el inicio de una partida en conjunto Tecnologías a utilizar El servidor de juego debera ser implementado utilizando la plataforma.net en su version 3.0. Entre otras cosas, deberan incluirse en la solucion los siguientes elementos: Interfaces graficas web ASP.NET, utilizando tecnología AJAX. Opcionalmente, podra elegirse WPF o WPF/e para implementar la interfaz grafica del juego. Uso de Windows Communication Foundation, tanto como para brindar un enfoque orientado a servicios en la solucion Uso de la Enterprise Library para resolver requerimientos generales como ser, el acceso a la base de datos, logging y manejo de excepciones Opcionalmente, podran utilizarse las extensiones de C#, LINQ for SQL para resolver el acceso a la base de datos. SQL Server 2005 como manejador de base de datos

6 4. Tareas opcionales Se presentan a continuación una lista de requerimientos opcionales a la entrega inicial Mecanismos de espionaje Para que resulten más efectivos los ataques, se podría agregar a los tipos de unidades de ataque existentes, unidades de espionaje: típicamente aviones, que sobrevolarían determinadas áreas elegidas por el jugador y le permitirían saber si por allí hay milicias enemigas o no. Las misiones de estos aviones tendrían una determinada duración, medida en turnos, por lo que el jugador podría elegir cuando usarlos y tendría que elegir a donde enviarlos Alianzas entre jugadores de distintos servidores En el caso de una partida con alianzas, un jugador puede ver en el mapa donde están las unidades de sus aliados. Para que esto se pueda realizar en una partida entre servidores, tendrá que extenderse la interfaz de comunicación para que los servidores puedan comunicar las posiciones y acciones de los aliados.

7 5. Mecanismos de trabajo y entrega Cada grupo deberá entregar el sistema completo, el cual deberá correr en las computadoras de la sala 501 (Ambiente.NET propuesto) 5.1. Software disponible:.net Framework 3.0. Visual Studio.NET 2005 (con extensiones para.net 3.0) SQL Server A Entregar: Software: Código fuente de todas las funcionalidades. Scripts de ejecución automática de nombre ServidorX, (Donde X indica el orden de ejecución) incluyendo argumentos de línea de comandos o archivos de configuración si los tuviera. Archivo de nombre readme con una explicación rápida de parámetros u opciones que considere necesario aclarar. El archivo no debe contener más de una carilla. Opcional: Instalador de la aplicación Documentación: Cronograma de desarrollo del laboratorio. Documento tipo paper con la presentación de la solución, de entre 10 y 15 páginas. Documentación de sistema, incluyendo información de ejecución. Breve manual del usuario, describiendo las funcionalidades necesarias para testear la aplicación. Juego de datos de prueba.

8 5.3. Formas y plazos de entrega: Las clases de monitoreo comienzan el lunes 9 de abril. Las mismas serán en horarios a convenir con los docentes. En cada clase el docente indicará el salón de la clase siguiente, pudiendo ser el salón de clase o la sala de máquinas cuando lo considere necesario. El miércoles 25 de abril se deberá entregar el diseño de un prototipo de la solución. Deberá mostrarse la arquitectura del sistema propuesto (diseño de alto nivel, componentes, interfaces expuestas, procesos, etc.). El miércoles 9 de mayo se deberá presentar un primer prototipo de la solución. El miércoles 30 de mayo se deberá presentar la interfaz web completa. El miércoles 13 de junio se deberá presentar el producto final y la documentación completa. El docente puede solicitar entregas adicionales para las restantes clases de consulta. Aclaraciones: Todas las entregas se realizarán en el horario de monitoreo. Los fuentes entregados deben compilar y ejecutar correctamente en las máquinas de la sala 501 con el software especificado anteriormente, sin excepción. La documentación se dejará en el sitio web de cada grupo en la carpeta: ~/.WWW/documentacion. No podrán existir en esta carpeta otros archivos que no correspondan a la entrega de documentación. El docente a cargo del monitoreo, podrá requerir que se entregue documentación impresa. Entrega final: La entrega final deberá incluir, además, un CD con el producto final y la documentación dentro de un sobre con los datos de grupo, (nombre y cédula de todos los integrantes). Posterior a la entrega (fecha a confirmar) se deberá realizar una presentación del trabajo realizado y una demo del producto final.

9 6. Referencias [1] Microsoft Patterns & Practices [2] Microsoft Forums [3] CodePlex, Microsoft Open Source Hosting [4] The Code Project [5] The Server Side (.NET & Java) [6] 15 Seconds [7] Microsoft Developer Network [8] Software Engineering Institute (Architecture) [9] Patterns of Enterprise Application Architecture (Martin Fowler) [10] Introducing Microsoft.NET, 2 nd Edition Microsoft Press [11] Inside C#, 2 nd Edition Microsoft Press

POSGRADO EXPERTO.NET DESARROLLO DE SOFTWARE

POSGRADO EXPERTO.NET DESARROLLO DE SOFTWARE POSGRADO EXPERTO.NET DESARROLLO DE SOFTWARE DESCRIPCIÓN Microsoft es una de las principales empresas dedicada al mundo de las tecnologías, haciendo grandes esfuerzos para ponerse a la cabeza de la actualidad

Más detalles

Master Microsoft Visual Studio.NET Curso elearning tutorizado en castellano

Master Microsoft Visual Studio.NET Curso elearning tutorizado en castellano C/Comandante Zorita 4 28020 Madrid/ info@ceticsa.es 902 425 524 / 91 700 01 17 Master Microsoft Visual Studio.NET Curso elearning tutorizado en castellano VS100e Plan de formación on line Microsoft desarrollador

Más detalles

POR QUÉ NUESTRO FRAMEWORK DE DESARROLLO DWPORTAL/APP?

POR QUÉ NUESTRO FRAMEWORK DE DESARROLLO DWPORTAL/APP? POR QUÉ NUESTRO FRAMEWORK DE DESARROLLO DWPORTAL/APP? En los proyectos de desarrollo de software se busca la forma de mejorar la calidad en el análisis de requerimientos y obtener tiempos efectivos de

Más detalles

ENTORNO DE DESARROLLO MICROSOFT.NET 2010

ENTORNO DE DESARROLLO MICROSOFT.NET 2010 ENTORNO DE DESARROLLO MICROSOFT.NET 2010 UNIDAD 2 Estructura de contenidos: 1. Conociendo ASP 2. Sitio Web y Proyecto Web 3. WebForm 4. Características de los webforms 5. Entorno del.net 6. Controles básicos

Más detalles

ENCUENTA - CONTABILIDAD Net. Definiciones generales

ENCUENTA - CONTABILIDAD Net. Definiciones generales ENCUENTA - CONTABILIDAD Net Definiciones generales 2013 ENCUENTA - CONTABILIDAD Net Definiciones generales Contenido 1 GENERALIDADES... 3 2 DISTRIBUCIÓN GENERAL DE LOS ELEMENTOS DEL SISTEMA... 3 3 REQUERIMIENTOS...

Más detalles

Desarrollo de web www.cned.cl

Desarrollo de web www.cned.cl Desarrollo de web www.cned.cl En el siguiente diagrama se muestra la estructura necesaria para el desarrollo de la web del Consejo Nacional de Educación, en adelante CNED. Sitio web Institucional Desarrollo

Más detalles

MS_10267 Introduction to Web Development with Microsoft Visual Studio 2010

MS_10267 Introduction to Web Development with Microsoft Visual Studio 2010 Introduction to Web Development with Microsoft Visual Studio 2010 www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este curso provee

Más detalles

Parte III. Características del proyecto. Web corporativa. Aplicación gestión. Comandas. Gestión cocina.

Parte III. Características del proyecto. Web corporativa. Aplicación gestión. Comandas. Gestión cocina. Parte I Características del proyecto. Web corporativa. Aplicación gestión. Comandas. Gestión cocina. Parte II Requisitos técnicos proyecto. Servidor. Cliente. Tecnologías empleadas. Diagrama de red. Parte

Más detalles

Taller de Sistemas de Información 3 Trabajo Obligatorio Primer Semestre Año 2007

Taller de Sistemas de Información 3 Trabajo Obligatorio Primer Semestre Año 2007 Taller de Sistemas de Información 3 Trabajo Obligatorio Primer Semestre Año 2007 1. Introducción El mundo de los video-juegos ha experimentado una revolución con la llegada de los llamados Massive Multiplayer

Más detalles

Desarrollador de Aplicaciones Empresariales con Visual Studio 2008. Fabricante: Microsoft Grupo: Desarrollo Subgrupo: Microsoft Visual Studio 2008

Desarrollador de Aplicaciones Empresariales con Visual Studio 2008. Fabricante: Microsoft Grupo: Desarrollo Subgrupo: Microsoft Visual Studio 2008 VS0800e Desarrollador de Aplicaciones Empresariales con Visual Studio 2008 Fabricante: Microsoft Grupo: Desarrollo Subgrupo: Microsoft Visual Studio 2008 Formación: elearning Horas: 450 Introducción En

Más detalles

CAPÍTULO 3 DISEÑO DE LA ARQUITECTURA

CAPÍTULO 3 DISEÑO DE LA ARQUITECTURA CAPÍTULO 3 DISEÑO DE LA ARQUITECTURA Para el desarrollo de la arquitectura interna del subsistema de programación de actividades se utilizó como referencia la Arquitectura de Aplicaciones.NET 105 de Microsoft

Más detalles

Visualización y modelado de elementos geográficos en dispositivos móviles. Capítulo 5: Aplicaciones cliente

Visualización y modelado de elementos geográficos en dispositivos móviles. Capítulo 5: Aplicaciones cliente Capítulo 5: Aplicaciones cliente 46 5.1 La aplicación cliente en la Pocket PC La aplicación desarrollada para el cliente en un dispositivo móvil como corresponde a la Pocket PC necesita una capa muy delgada

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

PLAN DE CARRERA DE MICROSOFT TECHNICAL:

PLAN DE CARRERA DE MICROSOFT TECHNICAL: Certificación Oficial de Microsoft! PLAN DE CARRERA DE MICROSOFT TECHNICAL: CERTIFICACIÓN DESARROLLADOR DE APLICACIONES EMPRESARIALES CON VISUAL STUDIO 2008 DURACIÓN: 4 horas MODALIDAD: E-Learning COMIENZO:

Más detalles

Historia de revisiones

Historia de revisiones Herbert Game Documentación Técnica Versión 1.4 Historia de revisiones Fecha Versión Descripción Autor 6/11/2011 1.0 Primer versión de la Documentación Técnica Hernán Albano 06/11/2011 1.1 Revisión del

Más detalles

Célula UABC-Live.net. Universidad Autónoma. de Baja California. http://uabc-live-net.spaces.live.com/ Facultad de Ciencias Químicas.

Célula UABC-Live.net. Universidad Autónoma. de Baja California. http://uabc-live-net.spaces.live.com/ Facultad de Ciencias Químicas. Célula Académica UABC-Live.net Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería http://uabc-live-net.spaces.live.com/ Sesión n No. 7 Introducción n al Framework 3.0 Expositores:

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral GUÍA DE APRENDIZAJE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral GUÍA DE APRENDIZAJE Código: F004-P006- GFPI Nº 1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUIA DE APRENDIZAJE Programa de Formación: Técnico en programación de software. Nombre del Proyecto: Sistema de información para la gestión empresarial

Más detalles

Workflows? Sí, cuántos quiere?

Workflows? Sí, cuántos quiere? Workflows? Sí, cuántos quiere? 12.11.2006 Servicios Profesionales Danysoft Son notables los beneficios que una organización puede obtener gracias al soporte de procesos de negocios que requieran la intervención

Más detalles

CAPÍTULO 3 VISUAL BASIC

CAPÍTULO 3 VISUAL BASIC CAPÍTULO 3 VISUAL BASIC 3.1 Visual Basic Microsoft Visual Basic es la actual y mejor representación del viejo lenguaje BASIC, le proporciona un sistema completo para el desarrollo de aplicaciones para

Más detalles

Click&Go. Descripción General. Estructura

Click&Go. Descripción General. Estructura Click&Go Descripción General Click&Go es un servicio por el cual ponemos a disposición de nuestros clientes, cartografía inteligente y aplicaciones a través de Internet, permitiendo que diferentes aplicaciones

Más detalles

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009 Última actualización: 2009 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2009. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento explícito de

Más detalles

Para obtener más información, vea Introducción al control DataRepeater (Visual Studio).

Para obtener más información, vea Introducción al control DataRepeater (Visual Studio). Lo nuevo en Visual Basic DataRepeater, control El nuevo control DataRepeater permite utilizar controles estándar de formularios Windows Forms para mostrar filas de datos en un contenedor desplazable. Este

Más detalles

APIWin Full/Enterprise

APIWin Full/Enterprise SOFTWARE PARA CONTROL DE ACCESO El APIWin es parte de la suite de productos IN-Win, un conjunto de aplicaciones destinadas a controlar al personal interno y externo de una organización. El sistema para

Más detalles

DESARROLLO DE COMPONENTES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PORTAL CORPORATIVO DEL CITI CON LA BPMS BIZAGI

DESARROLLO DE COMPONENTES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PORTAL CORPORATIVO DEL CITI CON LA BPMS BIZAGI DESARROLLO DE COMPONENTES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PORTAL CORPORATIVO DEL CITI CON LA BPMS BIZAGI Informe de Práctica Profesional de 4to Año, Ingeniería Informática Autor: Manuel Alejandro Aguilar Díaz

Más detalles

Instalación del agente Aranda

Instalación del agente Aranda Instalación del agente Aranda Contenido Contenido Instalación del agente Aranda... 1 Instalación del comunicador... 1 Caso No. 1: Instalación por logon script... 2 Caso No. 2: Instalación cuando existen

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012

Manual de Usuario. Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012 Manual de Usuario Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012 Hoja de Contenido Requerimientos mínimos 4 Instalación de COMPUCAJA.net 5 Instalación Microsoft SQL Server 2012 Express 11 Herramientas

Más detalles

Temario. Examen. Curso. Cursoss. Programación. Desarrollando .NET 2005. Visual Studio.NET 2005. Programación. Programación con Microsoft ADO.

Temario. Examen. Curso. Cursoss. Programación. Desarrollando .NET 2005. Visual Studio.NET 2005. Programación. Programación con Microsoft ADO. Temario Cursoss Requeridos Introducción a la programación con Visual Studio.NET Programación con el Microsoft.NET Framework utilizando Visual Studio.NET Desarrollando o Aplicaciones Web ASP.NET utilizando

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS

1. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS 1. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS Los teléfonos móviles son ya parte esencial en nuestra forma de vida y cada día son más los usuarios de estos terminales. Hasta ahora nos han acompañado a todas partes y nos

Más detalles

Equipo: Sistema de Video Vigilancia Bluevision Xtream.

Equipo: Sistema de Video Vigilancia Bluevision Xtream. ESPECIFICACION: Equipo: Sistema de Video Vigilancia Bluevision Xtream. Software de prueba: MyBusiness POS versión 2011. Sistema Operativo: Windows 7 Enterprise. Equipo usado para pruebas: PC Intel Core

Más detalles

Generador GeneXus.NET. Última actualización: 2009

Generador GeneXus.NET. Última actualización: 2009 Última actualización: 2009 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2009. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento explícito de

Más detalles

Historia de revisiones

Historia de revisiones Herbert Game Descripción de la Arquitectura Versión 1.8 Historia de revisiones Fecha Versión Descripción Autor 29/08/2011 1.0 Creación del documento Juan Pablo Balarini Máximo Mussini 30/08/2011 1.1 Actualización

Más detalles

Sistema de Monitoreo Satelital Hoja de Producto Versión 1.0

Sistema de Monitoreo Satelital Hoja de Producto Versión 1.0 Sistema de Monitoreo Satelital Hoja de Producto Versión 1.0 Pag 2 OBJETO: El presente documento tiene por finalidad la descripción de nuestro Sistema de Monitoreo Satelital SkyControl a fin de explicar

Más detalles

Plataforma de Desarrollo de Software

Plataforma de Desarrollo de Software Plataforma de Software Guía de introducción a la Plataforma de Desarrollo de Software Versión 1.07 Basado en plantilla: xxxxx - Plantilla básica v2.01 2014-02-07 Página 1 de 9 Control de cambios Fecha

Más detalles

Novedades de Microsoft Dynamics 2011

Novedades de Microsoft Dynamics 2011 Novedades de Microsoft Dynamics 2011 Microsoft Dynamics CRM 2011 ofrece características nuevas y mejoradas que le ayudarán a aumentar la eficacia y la productividad de su organización. Interfaz de Microsoft

Más detalles

80295 Extending Microsoft Dynamics CRM 2011

80295 Extending Microsoft Dynamics CRM 2011 80295 Extending Microsoft Dynamics CRM 2011 Introducción Este curso ofrece información detallada e interactiva en como desarrollar extensiones para Microsoft Dynamics CRM 2011, con foco en métodos de extensión

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN WEB UNIDAD. Estructura de contenidos: http://www.ucv.edu.pe/cis/ cisvirtual@ucv.edu.pe. 1.

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN WEB UNIDAD. Estructura de contenidos: http://www.ucv.edu.pe/cis/ cisvirtual@ucv.edu.pe. 1. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN WEB UNIDAD 1 Estructura de contenidos: 1. Programación Web 2. Sistema De Información 3. Sistema Web 4. Requisitos Para Sistemas Web Con Asp 5. Internet Information Server

Más detalles

Manual de Referencia. Manual de instalación rápida SQL

Manual de Referencia. Manual de instalación rápida SQL Manual de instalación rápida SQL 1 BIENVENIDOS A ON THE MINUTE. Gracias por adquirir On The Minute. Este sistema le permitirá controlar las asistencias de los empleados de su empresa, así como las incidencias

Más detalles

VISIÓN GENERAL HERRAMIENTAS COMERCIALES

VISIÓN GENERAL HERRAMIENTAS COMERCIALES VISIÓN GENERAL El servidor de MS SQL se ha convertido en un estándar en muchas partes de la América corporativa. Puede manejar volúmenes de datos grandes y se integra bien con otros productos de Microsoft.

Más detalles

Novedades en Q-flow 3.02

Novedades en Q-flow 3.02 Novedades en Q-flow 3.02 Introducción Uno de los objetivos principales de Q-flow 3.02 es adecuarse a las necesidades de grandes organizaciones. Por eso Q-flow 3.02 tiene una versión Enterprise que incluye

Más detalles

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

ANTECEDENTES HISTÓRICOS ANTECEDENTES HISTÓRICOS La Escuela de Guerra Naval fue creada en el año 1934 y desde entonces, los Juegos de Simulación de Guerra o de Crisis, son parte de la formación de los Oficiales cursantes. En ese

Más detalles

CAPITULO V. IMPLEMENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA INTEGRADA DE RED

CAPITULO V. IMPLEMENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA INTEGRADA DE RED CAPITULO V. IMPLEMENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA INTEGRADA DE RED En el presente capitulo se presenta una aplicación que aborda una herramienta de monitoreo de redes para soportar estudios de disponibilidad.

Más detalles

TOMO II. Línea de Investigación. Redes y Sistema Operativo. Nombre del egresado. Antonio Nicolás Rodríguez Andrade.

TOMO II. Línea de Investigación. Redes y Sistema Operativo. Nombre del egresado. Antonio Nicolás Rodríguez Andrade. TOMO II Línea de Investigación Redes y Sistema Operativo Nombre del egresado Antonio Nicolás Rodríguez Andrade Nombre del Tema Evaluación de la plataforma Android para dispositivos móviles Número de Proyecto

Más detalles

PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB

PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA LOS PROYECTOS WEB EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB 1 Índice Antecedentes...

Más detalles

DESARROLLO DE UN SITIO WEB ESPECIALIZADO EN ESTADISTICAS DEL FUTBOL

DESARROLLO DE UN SITIO WEB ESPECIALIZADO EN ESTADISTICAS DEL FUTBOL DESARROLLO DE UN SITIO WEB ESPECIALIZADO EN ESTADISTICAS DEL FUTBOL Ariosto Vicuña Pino 1, Juan Carlos Giler 2, Abel Romero Vélez 3, Francisco Novillo 4 1 Ingeniero en Computación especialización Sistemas

Más detalles

30 de Mayo de 2008. www.sigrid.es

30 de Mayo de 2008. www.sigrid.es Guia de Instalación del servidor SgdWMS 30 de Mayo de 2008 www.sigrid.es 2 Índice 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- INSTALACIÓN DE INTERNET INFORMATION SERVER (IIS)... 3 3.- INSTALACIÓN DEL SERVIDOR SGDWMS EN

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

Universidad Autónoma del Perú

Universidad Autónoma del Perú JAVA WEB DEVELOPER - JWD Universidad Autónoma del Perú JAVA WEB DEVELOPER - JWD Introducción: El presente curso tiene como propósito desarrollar en el estudiante las competencias necesarias para el adecuado

Más detalles

CMS JOOMLA. Características

CMS JOOMLA. Características CMS JOOMLA Joomla es un sistema gestor de contenidos dinámicos (CMS o Content Management System) que permite crear sitios web de alta interactividad, profesionalidad y eficiencia. La administración de

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

NBC-100 01/Febrero/2006 Modalidad Llave en mano Propuesta

NBC-100 01/Febrero/2006 Modalidad Llave en mano Propuesta NBC-100 01/Febrero/2006 Modalidad Llave en mano Propuesta Administrador de Contenidos. Versión ASP Responsable Matías Poisson Cliente No Borders Campaign Atención 2 1 Introducción 1.1 Índice y Contenidos

Más detalles

Que es el CopV? Todo esto y mucho más es posible si utiliza nuestro sistema CopV en la red de su empresa o negocio!!

Que es el CopV? Todo esto y mucho más es posible si utiliza nuestro sistema CopV en la red de su empresa o negocio!! Que es el CopV? El CopV es un software de monitoreo en Redes producido por nuestra empresa, usted puede monitorear desde cualquier PC las actividades de todas las demás computadoras de la red de su empresa

Más detalles

Analista SharePoint OBJETIVOS REQUISITOS CERTIFICACIONES

Analista SharePoint OBJETIVOS REQUISITOS CERTIFICACIONES Analista SharePoint Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 6 Analista SharePoint OBJETIVOS El analista SharePoint es una persona que podrá transformar necesidades puntuales que tengan los usuarios

Más detalles

Entorno de Trabajo. Integración de Sistemas

Entorno de Trabajo. Integración de Sistemas 01. Entorno de Trabajo Ejemplos C# Integración de Sistemas Prácticas de laboratorio.net Autenticación Datos de acceso a Servizos UDC Unidad de trabajo S: (500 MB de cuota) Servidor de BD (SQL Server 2008)

Más detalles

WHITE PAPER MIGRACIÓN DE UNA APLICACIÓN ON-PREMISE A WINDOWS AZURE. OSSESoluciones - Cartera de Soluciones en Tecnologías de Información

WHITE PAPER MIGRACIÓN DE UNA APLICACIÓN ON-PREMISE A WINDOWS AZURE. OSSESoluciones - Cartera de Soluciones en Tecnologías de Información WHITE PAPER MIGRACIÓN DE UNA APLICACIÓN ON-PREMISE A WINDOWS AZURE OSSESoluciones - Cartera de Soluciones en Tecnologías de Información Sep2014 Contenido Resumen... 3 Acerca de Windows Azure... 4 Caso

Más detalles

Audit for Printers. www.intellidata.com.ar www.facebook.com/intellidata

Audit for Printers. www.intellidata.com.ar www.facebook.com/intellidata www.intellidata.com.ar www.facebook.com/intellidata Lixian Audit es una aplicación para registrar todas las impresoras que hay en una red y luego auditar todas las impresiones que se realicen en ellas.

Más detalles

Requisitos del Software Aplicativo Móvil SISTEMAS INTELIGENTES EN RED S.A.S.

Requisitos del Software Aplicativo Móvil SISTEMAS INTELIGENTES EN RED S.A.S. Requisitos del Software Aplicativo Móvil SISTEMAS INTELIGENTES EN RED S.A.S. Desarrollo de Aplicativo Móvil 2 Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. MÓDULO MENSAJERÍA... 3 3.1. Actores... 3 3.2.

Más detalles

La utilización de las diferentes aplicaciones o servicios de Internet se lleva a cabo respondiendo al llamado modelo cliente-servidor.

La utilización de las diferentes aplicaciones o servicios de Internet se lleva a cabo respondiendo al llamado modelo cliente-servidor. Procesamiento del lado del servidor La Programación del lado del servidor es una tecnología que consiste en el procesamiento de una petición de un usuario mediante la interpretación de un script en el

Más detalles

PERFIL TÉCNICO ANALISTA-PROGRAMADOR

PERFIL TÉCNICO ANALISTA-PROGRAMADOR PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA LOS PROYECTOS WEB EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PERFIL TÉCNICO ANALISTA-PROGRAMADOR 1 Índice Antecedentes... 3

Más detalles

DESCRIPCIÓN GENERAL DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

DESCRIPCIÓN GENERAL DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DESCRIPCIÓN GENERAL La masificación de las tecnologías de la información y la comunicación han convertido la movilidad en el factor más importante en diferentes escenarios. En nuestro siglo, no basta con

Más detalles

Alcance y descripción del servicio BACKUP IPLAN

Alcance y descripción del servicio BACKUP IPLAN Alcance y descripción del servicio BACKUP IPLAN 1. Introducción. BACKUP IPLAN le permite al Cliente realizar resguardos periódicos la información, utilizando la infraestructura que IPLAN posee para este

Más detalles

http://www.statum.biz http://www.statum.info http://www.statum.org

http://www.statum.biz http://www.statum.info http://www.statum.org ApiaMonitor Monitor de Infraestructura BPMS Por: Ing. Manuel Cabanelas Product Manager de Apia Manuel.Cabanelas@statum.biz http://www.statum.biz http://www.statum.info http://www.statum.org Abstract A

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA LMS LMS: LEARNING MANAGEMENT SYSTEM

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA LMS LMS: LEARNING MANAGEMENT SYSTEM ANEXO A MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA LMS LMS: LEARNING MANAGEMENT SYSTEM 1 Modelo de implementación del sistema LMS en ASP.NET El modelo de implementación usado para el sistema LMS esta basado simplemente

Más detalles

Ingeniería de Software

Ingeniería de Software Ingeniería de Software MSDN Ingeniería de Software...1 Ingeniería del Software_/_ Ingeniería y Programación...1 Análisis de Requerimientos...2 Especificación...3 Diseño...4 Desarrollo en Equipo...5 Mantenimiento...6

Más detalles

Producto. Información técnica y funcional. Versión 2.8

Producto. Información técnica y funcional. Versión 2.8 Producto Información técnica y funcional Versión 2.8 1 Índice: Tema Pág. Introducción a WOLOM 3 Diagrama de la solución WOLOM 3 Principales funciones de WOLOM 4 Módulos que componen WOLOM 4 WM: Wolom Maquetador

Más detalles

Eagle e Center. Tel 57 1 6064173 Bogotá Colombia. estadístico que genera reportes gráficos y consolidados de esta información.

Eagle e Center. Tel 57 1 6064173 Bogotá Colombia. estadístico que genera reportes gráficos y consolidados de esta información. El valor de la información, definiendo información como los datos procesados bajo parámetros útiles, es determinante en los mercados actuales, donde las decisiones basadas en hechos y datos garantizan

Más detalles

desarrollo. Dentro del desarrollo de la tesis el proceso de modelado del sistema fue hecho con el

desarrollo. Dentro del desarrollo de la tesis el proceso de modelado del sistema fue hecho con el Capitulo II. Análisis de herramientas y tecnologías de desarrollo. Dentro del desarrollo de la tesis el proceso de modelado del sistema fue hecho con el lenguaje de Modelo de Objetos llamado UML (Unified

Más detalles

SQL Server Reporting Services 2000 y 2005

SQL Server Reporting Services 2000 y 2005 SQL Server Reporting Services 2000 y 2005 Este artículo presenta SQL Server Reporting Services. Se presentan primero las funcionalidades de la primera versión de esta herramienta y después las mejoras

Más detalles

Q-flow 3.1: Instalación Express

Q-flow 3.1: Instalación Express Q-flow 3.1: Instalación Express Código del manual: Qf310009ESP Versión: 1.1 Se aplica a: Q-flow 3.1 Última revisión: 12/12/2010 i Q f 3 10009 E S P v 1. 1 Q - f l o w 3.1 Instalación Express Urudata Software

Más detalles

Banco brasileño mejora seguridad, estabilidad y escalabilidad con Windows Server 2003

Banco brasileño mejora seguridad, estabilidad y escalabilidad con Windows Server 2003 Solución Microsoft Windows Server 2003 Banco brasileño mejora seguridad, estabilidad y escalabilidad con Windows Server 2003 Publicado: 30 de marzo de 2003 Al actualizar su sistema a Windows Server 2003,

Más detalles

MOACCESS SISTEMA DE CONTROL DE ACCESOS Y ASISTENCIA DEL PERSONAL 1 SOLUCIONES ESPECÍFICAS TECNOLÓGICAS.

MOACCESS SISTEMA DE CONTROL DE ACCESOS Y ASISTENCIA DEL PERSONAL 1 SOLUCIONES ESPECÍFICAS TECNOLÓGICAS. MOACCESS SISTEMA DE CONTROL DE ACCESOS Y ASISTENCIA DEL PERSONAL 1 SOLUCIONES ESPECÍFICAS TECNOLÓGICAS. Calle Los Seibos I55, Surco, Lima, Perú, Teléfono: +51 (1) 448-1653 atencion.cliente@galexito.com

Más detalles

Guía 1: Implementación de Modelo de Firma Electrónica Simple con Identificador/Clave

Guía 1: Implementación de Modelo de Firma Electrónica Simple con Identificador/Clave Guía 1: Implementación de Modelo de Firma Electrónica Simple con Identificador/Clave Agustinas 1291, piso 5, ofic. G - Santiago de Chile F: (56 2) 694 5808 / (56 2) 694 5964 - Fax: (56 2) 694 5965 http://www.modernizacion.gov.cl

Más detalles

JAVA EE 5. Arquitectura, conceptos y ejemplos.

JAVA EE 5. Arquitectura, conceptos y ejemplos. JAVA EE 5. Arquitectura, conceptos y ejemplos. INTRODUCCIÓN. MODELO DE LA APLICACIÓN JEE5. El modelo de aplicación Java EE define una arquitectura para implementar servicios como lo hacen las aplicaciones

Más detalles

Postgrado en Desarrollo de Aplicaciones de Escritorio + Desarrollos.NET Framework 4.5 (Online)

Postgrado en Desarrollo de Aplicaciones de Escritorio + Desarrollos.NET Framework 4.5 (Online) Postgrado en Desarrollo de Aplicaciones de Escritorio + Desarrollos.NET Framework 4.5 (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Desarrollo de Aplicaciones de Escritorio

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk Manual del Usuario Sistema de Help Desk Objetivo del Manual El siguiente manual tiene como objetivo proveer la información necesaria para la correcta utilización del sistema Help Desk. Describe los procedimientos

Más detalles

Infraestructura Local requerida para la implantación de la Solución de e-factura

Infraestructura Local requerida para la implantación de la Solución de e-factura Infraestructura Local requerida para la implantación de la Solución de e-factura INFORMACION DE REFERENCIA Publicado por Sector Testing & Gestión Documental de Opus Software Copyright 2013, Opus Software

Más detalles

Workflow, BPM y Java Resumen de la presentación de Tom Baeyens

Workflow, BPM y Java Resumen de la presentación de Tom Baeyens Workflow, BPM y Java Resumen de la presentación de Tom Baeyens Workflow, BPM y Java Página 1 de 11 1. Introducción Tom Baeyens es el fundador y arquitecto del proyecto de JBoss jbpm, la máquina de workflow

Más detalles

Consultoría y Desarrollo de Sistemas CONTROLMAP. Software : Sistema Integral de Registro y Seguimiento de Eventos e Incidencias en Mapas Digitales

Consultoría y Desarrollo de Sistemas CONTROLMAP. Software : Sistema Integral de Registro y Seguimiento de Eventos e Incidencias en Mapas Digitales 1 Software : CONTROLMAP Sistema Integral de Registro y Seguimiento de Eventos e Incidencias en Mapas Digitales Característica Generales 2 ControlMap permite el registro y seguimiento de incidencia o eventos

Más detalles

WEB PARA PROGRAMADORES

WEB PARA PROGRAMADORES Web para Programadores - Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS-Página 1 de 6- WEB PARA PROGRAMADORES OBJETIVOS GENERALES El Programador Web es un profesional especialista en construir soluciones empresariales

Más detalles

PROYECTO FINAL. Se deberán configurar y administrar cada uno de los servicios mencionados anteriormente bajo los siguientes lineamientos.

PROYECTO FINAL. Se deberán configurar y administrar cada uno de los servicios mencionados anteriormente bajo los siguientes lineamientos. UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA EN CIENCIAS Y SISTEMAS SISTEMAS OPERATIVOS 1 PRIMER SEMESTRE 2010 CAT: ING. EDGAR JOSUÉ GONZÁLEZ PROYECTO FINAL Objetivo General

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS ESCUELA DE COMPUTACION

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS ESCUELA DE COMPUTACION Ciclo 02/2013 UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS ESCUELA DE COMPUTACION GUÍA DE LABORATORIO #11 Nombre de la Práctica: ADO.NET y conexiones a Base de Datos. Parte III Lugar de ejecución:

Más detalles

COLEGIO DE BACHILLERES ELABORADO POR: ING. IVETT ZARZA HIDALGO Y LIC. CLAUDIA HERNÀNDEZ ALPÍZAR PROFA. DE INFORMATICA Y DE CECAT-INFORMATICA

COLEGIO DE BACHILLERES ELABORADO POR: ING. IVETT ZARZA HIDALGO Y LIC. CLAUDIA HERNÀNDEZ ALPÍZAR PROFA. DE INFORMATICA Y DE CECAT-INFORMATICA Visual Basic.NET es la última versión del sistema de desarrollo Visual Basic. Antes de empezar a crear aplicaciones en Visual Basic.NET, le será útil conocer y entender algunos conceptos básicos de.net.

Más detalles

Los mayores cambios se dieron en las décadas de los setenta, atribuidos principalmente a dos causas:

Los mayores cambios se dieron en las décadas de los setenta, atribuidos principalmente a dos causas: SISTEMAS DISTRIBUIDOS DE REDES 1. SISTEMAS DISTRIBUIDOS Introducción y generalidades La computación desde sus inicios ha sufrido muchos cambios, desde los grandes equipos que permitían realizar tareas

Más detalles

: COMPUTACIÓN E INFORMATICA : Ingeniería de Software : Taller de Certificación Internacional : F-INF111. : F-INF131 (Web Services) : 12 Semanas

: COMPUTACIÓN E INFORMATICA : Ingeniería de Software : Taller de Certificación Internacional : F-INF111. : F-INF131 (Web Services) : 12 Semanas I. DATOS INFORMATIVOS Carrera Especialidad Curso Código Ciclo : Sexto Requisitos Duración Horas Semana : 06 horas Versión : v.0111 : COMPUTACIÓN E INFORMATICA : Ingeniería de Software : Taller de Certificación

Más detalles

ASP.NET. Prof. Gina Huertas Camacho

ASP.NET. Prof. Gina Huertas Camacho ASP.NET Prof. Gina Huertas Camacho I. INTRODUCCION A ASP.NET Temario Introducción a ASP.NET Aplicaciones Web ASP.NET Servidor Web eventos Evalua.NET Interactua con otros estudiantes Aprende a programar

Más detalles

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL La administración documental profesional es una completa herramienta documental dirigida preferiblemente a pequeñas y medianas organizaciones para ganar control sobre sus documentos, con énfasis en la

Más detalles

Q-flow 3.3 Instalación Express. Urudata Software Canelones 1370 Piso 2 CP11200 Montevideo, Uruguay Teléfono: (598) 2900 76 68 Fax: 2900 78 56

Q-flow 3.3 Instalación Express. Urudata Software Canelones 1370 Piso 2 CP11200 Montevideo, Uruguay Teléfono: (598) 2900 76 68 Fax: 2900 78 56 Q-flow 3.3 Instalación Express Urudata Software Canelones 1370 Piso 2 CP11200 Montevideo, Uruguay Teléfono: (598) 2900 76 68 Fax: 2900 78 56 Código del manual: Qf330009ESP Versión: 1.0 Se aplica a: Q-flow

Más detalles

PAG. 1. Administración Remota

PAG. 1. Administración Remota PAG. 1 Administración Remota. PAG. 2 Tabla de Contenido Objetivo 3 Introducción 4 Herramientas de Administración Remota 5 Terminal Services 5 Remote Desktop Connection 5 Computer Management 6 Telnet 6

Más detalles

SOLUCION PARCIAL TASK SCHEDULER. Task Scheduler

SOLUCION PARCIAL TASK SCHEDULER. Task Scheduler Task Scheduler Se necesita modelar una aplicación que permita definir tareas y ejecutarlas en forma programada. Las tareas pueden ser: La ejecución de programa cualquiera o comando del sistema operativo,

Más detalles

las necesitan. Estos índices deben de ser administrados y revisados por lo menos cada tres meses para que los índices no sean un problema.

las necesitan. Estos índices deben de ser administrados y revisados por lo menos cada tres meses para que los índices no sean un problema. CAPÍTULO IV RESUMEN En este capítulo daremos a conocer como es el funcionamiento de las diferentes bases de datos que la aplicación tiene en uso, esto es el caso de las bases de datos EASY y PL, estas

Más detalles

CURSOS LATINOAMÉRICA

CURSOS LATINOAMÉRICA CURSOS LATINOAMÉRICA Cursos de Desarrollo CONTENIDO FORMACIÓN DELPHI XE2 / INICIAL... 3 CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE PROGRAMACIÓN EN DELPHI TEMATICA DESARROLLO > DELPHI XE > FUNDAMENTOS... 3... 3... 3...

Más detalles

OBCOM MetaServer Instalació n y Cónfiguració n

OBCOM MetaServer Instalació n y Cónfiguració n OBCOM MetaServer Instalació n y Cónfiguració n Versión 1.2 OBCOM INGENIERÍA S.A. Av. Holanda 1555, Of. 1204 Providencia, Santiago, Chile Teléfono: +562 2761-7459 http://www.obcom.cl Contenido 1 Introducción...

Más detalles

Capítulo 2. Marco Teórico

Capítulo 2. Marco Teórico Capítulo 2. Marco Teórico 2.1. Frameworks para Aplicaciones Web en Java Con el crecimiento exponencial de Internet en los últimos años, las aplicaciones Web se han convertido en una parte básica y común

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

SOLUCIÓN SITUACIÓN ACTUAL

SOLUCIÓN SITUACIÓN ACTUAL SITUACIÓN ACTUAL La necesidad de las organizaciones de ser más competitivas en un mercado dinámico ha generado estructuras organizacionales complejas y exigentes en términos de calidad y eficiencia. Sobre

Más detalles

Experto en C#5 con Visual Studio 2012

Experto en C#5 con Visual Studio 2012 TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en C#5 con Visual Studio 2012 Duración: 220 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100

Más detalles

10 razones para cambiarse a un conmutador IP

10 razones para cambiarse a un conmutador IP 10 razones para cambiarse a un conmutador IP Los beneficios de reemplazar su antiguo conmutador por un conmutador IP Nick Galea* Introducción Este artículo explica los 10 principales beneficios de un conmutador

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN PLATAFORMA PROGRESA AUTOR: ASAC COMUNICACIONES DEPARTAMENTO DE DESARROLLO NOVIEMBRE DE 2007

MANUAL DE INSTALACIÓN PLATAFORMA PROGRESA AUTOR: ASAC COMUNICACIONES DEPARTAMENTO DE DESARROLLO NOVIEMBRE DE 2007 MANUAL DE INSTALACIÓN PLATAFORMA PROGRESA AUTOR: ASAC COMUNICACIONES DEPARTAMENTO DE DESARROLLO NOVIEMBRE DE 2007 INDICE 1 INTRODUCCIÓN...2 2 REQUISITOS...3 3 INSTALACIÓN...4 3.1 INSTALACIÓN DEL MICROSOFT.NET

Más detalles

La obra se proporciona bajo los términos de esta licencia pública de Sisoft de México

La obra se proporciona bajo los términos de esta licencia pública de Sisoft de México Licencia La obra se proporciona bajo los términos de esta licencia pública de Sisoft de México S. A de C.V., Está protegida por derechos de autor y / u otras leyes aplicables. Cualquier uso diferente a

Más detalles

Capítulo I. Planteamiento del problema

Capítulo I. Planteamiento del problema Capítulo I. Planteamiento del problema Actualmente, cientos de instituciones educativas utilizan Sistemas gestores del aprendizaje (LMS Learning Management Systems), sin embargo, estos no fomentan el trabajo

Más detalles