Informe del Curso de itslearning

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Informe del Curso de itslearning"

Transcripción

1 Informe del Curso de itslearning En la vista de itslearning para los padres, los padres de familia pueden acceder al Informe del Curso de cada una de las materias de sus hijos. Este informe mostrará a los padres lo que sus hijos han o no han accedido o completado en sus materias de itslearning. Cómo acceder al Informe del Curso desde la Cuenta de los Padres: 1. Inicie sesión en itslearning usando el nombre de usuario y contraseña de los padres. 2. Del lado izquierdo de la página, busque el nombre de su hijo y haga clic en él. Si tiene más de un hijo inscrito en el sistema, puede pasar de uno a otro haciendo clic en el nombre de cada hijo. 3. Del lado derecho de la página aparecerá la información del alumno. En el bloque Course Overview (Generalidades del curso), aparecerá una lista de todas las materias en las que está inscrito el alumno. 4. Para acceder al Informe del Curso de una clase en particular, haga clic en el icono Course Report (Informe del curso) en la fila que corresponde al nombre de la materia. En la imagen de abajo, estaríamos abriendo el Informe del Curso de Lengua y Literatura en Inglés del 7º grado de las FCS.

2 5. Una vez que abre el Informe del Curso de la clase, del lado izquierdo de la tabla aparecerá una lista de elementos de la materia con el estado del lado derecho. 6. El estado muestra si un alumno ha leído (Read) o no ha leído (Not Read) los documentos y si ha completado o no sus actividades. Además, si el maestro evaluó la actividad, aparecerán sus comentarios y calificaciones. 7. Repita los pasos 4 a 7 para acceder a otros informes de cursos.

3 Informe de Objetivos de Aprendizaje de itslearning En la vista de itslearning para los padres, los padres de familia pueden acceder el informe de Objetivos de Aprendizaje de cada una de las materias de sus hijos. Este informe muestra a los padres las normas que los alumnos han o no han dominado aún en sus materias de itslearning. Cómo acceder el Informe de Objetivos de Aprendizaje desde la Cuenta de los Padres: 1. Inicie sesión en itslearning usando el nombre de usuario y contraseña de los padres. 2. Del lado izquierdo de la página, busque el nombre de sus hijos y haga clic en uno de ellos. 3. Del lado derecho de la página aparecerá la información de ese alumno en particular. En el bloque Course Overview (Generalidades del curso), aparecerá una lista de todas las materias en las que está inscrito ese alumno. 4. Para acceder al Informe de Objetivos de Aprendizaje de una clase en particular, haga clic en el icono Learning Objectives (Objetivos de aprendizaje) en la fila que corresponde al nombre de la materia. En la imagen de abajo, estaríamos abriendo el Informe de Objetivos de Aprendizaje de Lengua y Literatura en Inglés del 7º grado de las FCS.

4 5. Una vez abierto el informe de Objetivos de Aprendizaje de la clase, verá un resumen de Estado en la parte superior de la página. Este resumen nos da una instantánea de las normas que el alumno ha cumplido, excedido o no ha alcanzado. 6. Abajo del resumen aparecerá una serie de recuadros en gris para las normas específicas de esa materia. Haga clic en la flecha hacia abajo para abrir el recuadro. 7. Cada una de las partes de esa norma aparecerá en una lista y, si la norma ha sido evaluada en la materia de itslearning, aparecerá una gráfica de progreso en el dominio para esa norma. 8. Repita los pasos 4 a 7 para acceder a otros informes de Objetivos de Aprendizaje.

5 Mensajería en itslearning Envío de mensajes 1. Haga clic en el icono del Sobre que aparece en el Menú Personal de itslearning. 2. Haga clic en Messages (Mensajes). 3. Haga clic en New Message (Mensaje nuevo). 4. Escriba el nombre de usuario en el recuadro To (Para) o haga clic en el botón azul de búsqueda para encontrar a una persona en itslearning. Los padres pueden buscar a cualquiera de los maestros de sus hijos. Escriba el asunto y su mensaje. 5. Haga clic en Send (Enviar) para enviar el mensaje o en Save Draft (Guardar borrador).

6 Revisión de mensajes en itslearning 1. Si ve un número sobre el icono del Sobre, significa que tiene un nuevo mensaje. Haga clic en ese icono. 2. Haga clic en Messages (Mensajes). 3. Verá en su buzón todos los mensajes que haya recibido a través de itslearning.

7 Reenvío de mensajes de Itslearning a su correo electrónico personal 1. Haga clic en Message settings (Configuración de mensajes) en su Inbox (Bandeja de entrada). 2. Haga clic en Yes, forward to the on my profile (Sí, reenviar a la dirección de correo electrónico que aparece en mi perfil). Si su dirección de correo no es correcta, consulte a la siguiente sección para modificarla. 3. Haga clic en Save (Guardar).

8 Cambio de la dirección de correo personal dentro de itslearning 1. Haga clic en la flecha que aparece junto a su nombre en el Menú Personal para desplegar el menú. 2. Haga clic en My settings (Mis configuraciones). 3. Haga clic en Change details (Cambiar detalles).

9 4. En el campo address (Dirección de correo electrónico), ingrese la dirección de correo electrónico correcta. 5. Haga clic en Save (Guardar) en la parte inferior.

10 Planes de Lección de itslearning En la vista de itslearning para los padres, los padres de familia pueden acceder a los planes de lecciones de cada una de las materias de sus hijos. Esto les ayudará a saber qué están haciendo sus hijos en clase, qué tareas han sido asignadas, cuándo serán sus evaluaciones y, si el alumno faltó, qué necesita para ponerse al corriente. *** Observe que el formato exacto del calendario de planeación de un maestro puede diferir según el grado y la materia. El formato del calendario de planeación que aparece en este documento es un formato estándar. Cómo acceder a los Planes de Lecciones desde la Cuenta de los Padres: 1. Inicie sesión en itslearning usando el nombre de usuario y contraseña de los padres. 2. Del lado izquierdo de la página, busque los nombres de sus hijos y haga clic en uno de ellos. 3. Del lado derecho de la página aparecerá la información de ese alumno en particular. En el bloque Course Overview (Generalidades del curso), aparecerá una lista de todas las materias en las que está inscrito ese alumno. 4. Para acceder a los planes de lecciones de una clase en particular, haga clic en el icono Lesson Plans (Planes de lecciones) en la fila que corresponde al nombre de la materia. En la imagen de abajo, estaríamos abriendo los planes de lecciones de Lengua y Literatura en Inglés del 7º grado de las FCS.

11 5. Una vez que hemos abierto los planes de lecciones de la clase, podemos cambiar los periodos mostrados en el calendario haciendo clic en la flecha hacia abajo del recuadro Show (Mostrar) y seleccionando Today (Hoy), This Week (Esta semana), Next Two Weeks (Siguientes dos semanas), All Upcoming (Lo que falta) o All Past (Los que ya pasó). 6. Después de seleccionar las lecciones que se van a mostrar, aparecerán las lecciones para ese periodo. Con cada lección se mostrará el título, la fecha y un resumen de la lección. Además, es posible que los maestros incluyan lo siguiente: a. Resources (Recursos): documentos, copias a entregar, sitios web, etc. para respaldar la lección. b. Activities (Actividades) para la lección: las actividades que los alumnos deberán completar en itslearning (trabajos, análisis, encuestas, pruebas). c. Homework (Tarea): lista de los trabajos que el alumno debe completar. ** En este momento los padres no pueden abrir ni acceder a documentos o elementos publicados en Resources o Activities. Ésta es una mejora planeada para el futuro.

12 7. Para regresar a Course Overview y seleccionar otra clase, haga clic en el vínculo Back to (Regresar) (nombre del alumno) que se encuentra en la parte superior del planificador. 8. Repita los pasos 4 a 7 para acceder a otros planes de lecciones.

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C.

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

Guía de navegación del estudiante

Guía de navegación del estudiante Guía de navegación del estudiante Porque la mejor inversión sigue siendo tu formación (+34) 93 674 61 08 Barcelona. España info@eduetsalus.com www.eduetsalus.com Contenido Acceso al curso... 3 Navegación

Más detalles

Guía rápida para estudiantes

Guía rápida para estudiantes Guía rápida para estudiantes Índice 1. Antes de comenzar Bienvenido a la Guía inicial del estudiante, de MyEnglishLab. Esta guía lo orientará por los pasos necesarios para que use MyEnglishLab sin problemas.

Más detalles

Guía sobre el manejo de Blackboard Learn 9.1 para estudiante

Guía sobre el manejo de Blackboard Learn 9.1 para estudiante Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Fajardo Educación a Distancia Guía sobre el manejo de Blackboard Learn 9.1 para estudiante Preparado por: Y. Figueroa 1 Cuál es la dirección electrónica

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

Como registrarse en Pagero Online

Como registrarse en Pagero Online Como registrarse en Pagero Online 1. Haga clic en el enlace de registro en el correo electrónico recibido: 2. Entre el código de proyecto: 1 3. Rellene la información de usuario (La persona responsable

Más detalles

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN LA MENSAJERÍA... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL MENÚ... 4 3. LEER UN MENSAJE... 6 4. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN MENSAJE... 7

Más detalles

I. Como Instalar la aplicación de RADEC

I. Como Instalar la aplicación de RADEC I. Como Instalar la aplicación de RADEC Requerimientos básicos Smartphone o Tablet con Sistema operativo Android 4.0 en delante (Android 4.0 Ice Cream Sandwich) Pantalla mayor a 4 Pulgadas (1152 x 640

Más detalles

Cómo redireccionar una cuenta de correo a otra

Cómo redireccionar una cuenta de correo a otra Cómo redireccionar una cuenta de correo a otra Existen dos maneras de redireccionar los mensajes que llegan de una cuenta a otra. El primer método es el método simple, y permite redirigir el correo que

Más detalles

Introducción a Correo - 1-

Introducción a Correo - 1- Cómo acceder al Correo Web (Outlook) con la cuenta del Portal? 1. Acceder al Portal de Educación (www. educa.jcyl.es) y autenticarse con sus credenciales de usuario. 2. Una vez hecho lo anterior, hacer

Más detalles

USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL.

USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL. USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL. ISC. EDER CHAVEZ ACHA En la página de Google escribir Hotmail: En la lista de resultados de la búsqueda, entramos al siguiente enlace: 1 Muestra la siguiente ventana,

Más detalles

Cómo aumentar la participación en las actividades del Codex

Cómo aumentar la participación en las actividades del Codex Cómo aumentar la participación en las actividades del Codex GUÍA Antes de iniciar NOTA Note que esta versión PDF no tiene las características interactivas ofrecidas en el curso electrónico. Le recomendamos

Más detalles

Guía de Usuario. Calendario

Guía de Usuario. Calendario Guía de Usuario Calendario Su calendario es una herramienta poderosa para ayudarlo a gestionar su agenda. Piense en él como un mensajero diario con una peculiaridad: puede compartir su calendarios con

Más detalles

Guía Rápida Administración del Desempeño Etapa de Planeación (Definición Autorización) DERECHOS RESERVADOS TECNOLÓGICO DE MONTERREY

Guía Rápida Administración del Desempeño Etapa de Planeación (Definición Autorización) DERECHOS RESERVADOS TECNOLÓGICO DE MONTERREY Guía Rápida Administración del Desempeño Etapa de Planeación (Definición Autorización) Acceso a Evaluación del Desempeño - Accede a la dirección de internet: http://rhs.itesm.mx/intelexion - En usuario

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

Creación y Modificación de Blog

Creación y Modificación de Blog Creación y Modificación de Blog El Blog: es un diario personal en línea. Son una forma eficaz de compartir conocimiento y materiales creados y recopilados por el grupo del curso. Puede publicar entradas

Más detalles

Macmillan Practice Online: Guía para el estudiante

Macmillan Practice Online: Guía para el estudiante Macmillan Practice Online: Guía para el estudiante Macmillan Practice Online es un entorno de práctica en línea para estudiantes de inglés. Puedes ingresar y practicar con los recursos del curso que eligieron

Más detalles

A con:nuación, le mostraremos cómo enviar y recibir mensajes:

A con:nuación, le mostraremos cómo enviar y recibir mensajes: Mensajería Interna Una de las herramientas de comunicación de Moodle es un sistema de mensajería interna que nos permite ponernos en contacto con cualquier otro usuario del Aula Virtual o con los demás

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA MAESTRO

MANUAL DE USUARIO PARA MAESTRO Entrar a la aplicación: MANUAL DE USUARIO PARA MAESTRO 1. Dar doble clic en el ícono de uno del siguiente browser de internet: Mozilla Firefox (recomendado). 2. Escriba la siguiente dirección en la barra:

Más detalles

Facilities and Safety How-To Guide: Ingresando y Utilizando su cuenta de UCF Webmail

Facilities and Safety How-To Guide: Ingresando y Utilizando su cuenta de UCF Webmail Ingrese a Internet Explorer Haga Clic en el ícono de Internet Explorer, en la parte inferior izquierda de la pantalla. Ingrese a la dirección electrónica de UCF Webmail 1. En la parte superior de la pantalla,

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios)

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

Se encuentra en la página del buscador de estudios del Programa de Estudios y Análisis del Ministerio de Ciencia e Innovación

Se encuentra en la página del buscador de estudios del Programa de Estudios y Análisis del Ministerio de Ciencia e Innovación 1. CÓMO ENTRAR? Se encuentra en la página del buscador de estudios del Programa de Estudios y Análisis del Ministerio de Ciencia e Innovación http://www.ea-web.es. Haga clic en el botón Entrar 2. BUSCAR

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

Configuración de Gmail para administradores

Configuración de Gmail para administradores Configuración de Gmail para administradores En esta guía 1. Activa funciones de la Consola de Administración 2. Importa tu correo electrónico anterior 3. Utiliza etiquetas y la función de búsqueda 4. Añade

Más detalles

Comunicado para los socios

Comunicado para los socios Instrucciones de configuración por única vez del correo electrónico de Class C IMPORTANTE! Imprima este documento y el mensaje de correo electrónico que lo acompaña para poder activar su cuenta de correo

Más detalles

Creando una cuenta de Gmail y mandando su primer correo electrónico

Creando una cuenta de Gmail y mandando su primer correo electrónico Creando una cuenta de Gmail y mandando su primer correo electrónico www.gmail.com Gmail o Google Mail es un paquete de comunicaciones electrónicas gratuitas que incluye correo electrónico, chat, video

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android)

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar para padres de familia y/o representantes La comunicación entre los miembros de la comunidad educativa es uno de los objetivos fundamentales del

Más detalles

Configuración de Gmail para administradores

Configuración de Gmail para administradores Configuración de Gmail para administradores En esta guía 1. Active funciones en la Consola del administrador. 2. Importe sus correos electrónicos anteriores. 3. Use etiquetas y realice búsquedas. 4. Agregue

Más detalles

Guía de uso de la plataforma

Guía de uso de la plataforma Guía de uso de la plataforma VIRTUAL CLASSROOM ACADEMIC MANAGEMENT BIBLIOTECA VIRTUAL 1 ÍNDICE Introducción Home myagora+ access Virtual library Virtual classroom Academic management Menú de herramientas.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Mayo / 2016 Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Conceptos importantes... 2 Cómo funciona?... 3 Inscripción de cursos y prerrequisitos... 3 Manuales

Más detalles

Inicio rápido: Configuración y uso de sus servicios en línea

Inicio rápido: Configuración y uso de sus servicios en línea Guía para el cliente Noviembre de 2016 Microsoft Business Center le permite configurar nuevos servicios de Microsoft en línea y administrarlos. Esta guía le muestra cómo hacerlo y cómo asociar un dominio

Más detalles

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Plataforma Virtual Educandus (Moodle v. 2.2) Este Manual de uso ha sido realizado por Dra. Marcela Briones González, Administradora Plataforma virtual Educandus,

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS Contenido Introducción...2 Registro...2 Iniciar sesión...4 Solicitar ayuda...4 Página de proyectos solicitados...5 Completar solicitud Página de proyecto...5

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

Interfaz HINARI, revistas, y otros recursos a texto completo

Interfaz HINARI, revistas, y otros recursos a texto completo Interfaz HINARI, revistas, y otros recursos a texto completo En este tutorial se discutirá la interfaz del sitio Web de HINARI, revistas, recursos de las Editoriales Asociadas y otros recursos a texto

Más detalles

Hacer clic en el botón azul que dice Abrir una tienda de Etsy.

Hacer clic en el botón azul que dice Abrir una tienda de Etsy. 1. Crear una Cuenta Etsy es un mercado por el Internet donde treinta millones de usuarios compran y venden productos hechos a mano, productos clásicos, o materiales para manualidades. Etsy cobra $0.20

Más detalles

Manual para configurar el correo electrónico institucional

Manual para configurar el correo electrónico institucional Manual para configurar el correo electrónico institucional desde un dispositivo móvil con sistema Android 1 Pág. 1 Tabla de Contenido 1. Objetivo...03 2. Como configurarlo...03 3. Consulta de correo electrónico...07

Más detalles

Manual Gestión de Ambientes

Manual Gestión de Ambientes Manual Gestión de Ambientes Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co con el rol Gestión desarrollo curricular en el paquete funcional Gestión de Ambientes. En este paquete podrá planear, programar y crear los

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento 1 de 20 1. Ingreso al Campus Qué necesita para ingresar? Para el ingreso es necesario

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Contenido Introducción... 3 Configuración del bloque... 3 Gestión del bloque... 4 Lista de contactos... 8 Creación y envío de nuevos

Más detalles

Manual para configurar el correo electrónico institucional

Manual para configurar el correo electrónico institucional Manual para configurar el correo electrónico institucional desde un dispositivo móvil con sistema IOS 1 Pág. 1 Tabla de Contenido 1. Objetivo...03 2. Como configurarlo...03 3. Consulta de correo electrónico

Más detalles

Manual del Uso del Buzón de quejas, sugerencias, comentarios y felicitaciones de la Universidad de Guanajuato

Manual del Uso del Buzón de quejas, sugerencias, comentarios y felicitaciones de la Universidad de Guanajuato 1 Manual del Uso del Buzón de quejas, sugerencias, comentarios y felicitaciones de la Universidad de Guanajuato 2 INDICE Qué es y para que nos sirve el buzón? Pág. 3 Cómo puede poner su queja? Pág. 4 Cómo

Más detalles

Manual Plataforma Educativa

Manual Plataforma Educativa Manual Plataforma Educativa Ingresar a la página web el instituto www.systemcali.edu.co y presionar sobre el enlace de Plataforma Educativa, encerrado en el círculo rojo de la siguiente imagen: Aparecerá

Más detalles

Figura 41: Ejemplo de una carta para combinar correspondencia

Figura 41: Ejemplo de una carta para combinar correspondencia 4. COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA Cuando se requiera dirigir la misma carta a diferentes destinatarios se habla de Combinación de correspondencia. El nombre en inglés Mail Merge, proviene de la aplicación

Más detalles

Guía Gmail. Enviar, responder y otras funciones básicas de Gmail. Copyright 2012 Nubis Partners.. All rights reserved. 1 de 10

Guía Gmail. Enviar, responder y otras funciones básicas de Gmail. Copyright 2012 Nubis Partners.. All rights reserved. 1 de 10 Guía Gmail Enviar, responder y otras funciones básicas de Gmail Copyright 2012 Nubis Partners.. All rights reserved 1 de 10 1. La bandeja de entrada Accede a Gmail. Verás una lista de los mensajes que

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS. WEBSOFT TAREAS DIARIAS

MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS. WEBSOFT TAREAS DIARIAS MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS WEBSOFT TAREAS DIARIAS www.tareasdiarias.com/promedac Introducción Este documento pretende ser un manual de usuario para padres de familia sobre el uso

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ENVIOS DE TRABAJOS

INSTRUCTIVO PARA ENVIOS DE TRABAJOS INSTRUCTIVO PARA ENVIOS DE TRABAJOS GENERACION DE USUARIO El envío de trabajos se realizará a través del sitio web de gestión de conferencias de la UNC. Ingrese al link disponible del Congreso Ciencia

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT

MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT 1. INGRESAR AL SISTEMA Para ingresar al Sistema de Gestión Documentario de la UNT (SGDUNT), primero ingrese a la página web de

Más detalles

MANUAL MODULO DE CARTA DE TEMPERATURA. Desarrollado por Citikold Group CITIKOLD GROUP 1

MANUAL MODULO DE CARTA DE TEMPERATURA. Desarrollado por Citikold Group CITIKOLD GROUP 1 MANUAL MODULO DE CARTA DE TEMPERATURA Desarrollado por Citikold Group 2015 sistemas@citikold.com CITIKOLD GROUP 1 INDICE INDICE... 2 INTRODUCCION... 3 GLOSARIO DE ICONOS... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 PÁGINA

Más detalles

Manual del Webmail: Guía del usuario Ab core para utilizar el servicio de Webmail

Manual del Webmail: Guía del usuario Ab core para utilizar el servicio de Webmail Manual del Webmail: Guía del usuario Ab core para utilizar el servicio de Webmail 1 Índice ÍNDICE 2 INTRODUCCIÓN 3 ACCESO AL WEBMAIL: 4 OPCIONES DEL WEBMAIL: 6 LEER MENSAJES: 6 REENVIAR MENSAJES 7 CONTESTAR

Más detalles

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES DE CONSEJOS ESTUDIANTILES PROMOTORES DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS.

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES DE CONSEJOS ESTUDIANTILES PROMOTORES DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS. SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES DE CONSEJOS ESTUDIANTILES PROMOTORES DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS. El ingreso a la aplicación es a través del sitio web del Instituto Electoral del Estado de México

Más detalles

MANUAL WEBMAIL. Webmail es un servicio online que permite ingresar a su cuenta de email sin necesidad de un software especializado a través de la Web.

MANUAL WEBMAIL. Webmail es un servicio online que permite ingresar a su cuenta de email sin necesidad de un software especializado a través de la Web. MANUAL WEBMAIL Webmail es un servicio online que permite ingresar a su cuenta de email sin necesidad de un software especializado a través de la Web. Para poder acceder a nuestro webmail tenemos que seguir

Más detalles

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Manual de ayuda Índice 1. Acceder 2. Registro de usuario 3. Olvidé mi contraseña 4. Inicio de sesión 5. Sección de inicio del sistema 6. Revisión de datos

Más detalles

Guía Rápida - Sistema ios - Android. My CEMEX. Guía Rápida para Clientes ipad / Tablet

Guía Rápida - Sistema ios - Android. My CEMEX. Guía Rápida para Clientes ipad / Tablet Guía Rápida - Sistema ios - Android My CEMEX Guía Rápida para Clientes ipad / Tablet 05 Índice Overview.OVERVIEW. Objetivo de la aplicación.....descargar LA APLICACIÓN ios/android. Ingresar a App Store.......INGRESO

Más detalles

Manual de usuarios para Padres

Manual de usuarios para Padres Manual de usuarios para Padres Acceso al Sistema Para acceder al sistema debes entrar en la web del centro e insertar en la entrada de Nunna Online el usuario y la clave que te ha facilitado la escuela.

Más detalles

Polycom IP 331. Guía de usuario.

Polycom IP 331. Guía de usuario. Polycom IP 331 Guía de usuario Contenidos Descripción general del teléfono Funciones básicas de telefonía Cómo realizar una llamada Cómo responder una llamada Cómo finalizar una llamada Cómo volver a marcar

Más detalles

Universidad Autónoma de Zacatecas. Manual de Uso del Correo Electrónico del portal de la Universidad. Tabla de Contenido

Universidad Autónoma de Zacatecas. Manual de Uso del Correo Electrónico del portal de la Universidad. Tabla de Contenido Universidad Autónoma de Zacatecas Manual de Uso del Correo Electrónico del portal de la Universidad Tabla de Contenido DIRECCIÓN DE INTERNET DEL CORREO ELECTRÓNICO... 2 ENTRADA DE USUARIO Y CONTRASEÑA...

Más detalles

GUÍA DE CAPTURA DE LA SOLICITUD DE BECA MIXTA

GUÍA DE CAPTURA DE LA SOLICITUD DE BECA MIXTA GUÍA DE CAPTURA DE LA SOLICITUD DE BECA MIXTA Pantallas de nueva funcionalidad Becas Mixtas Rol de Capturista - Ingresar al menú BECAS => Solicitudes => Registro de Solicitud => Postulación Nacional y

Más detalles

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Manual del usuario

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias.  Manual del usuario ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. http://ojovoz.net Manual del usuario 1. CÓMO INSTALAR OJOVOZ. 1. ojovoz funciona en la mayoría de teléfonos con sistema

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA COMERCIOS: SIC

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA COMERCIOS: SIC SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA COMERCIOS: SIC MANUAL DE 2013 Código: DCM-OPD01-MA02 Vigencia: 01/06/2013 Página 1 de 10 TABLA DE CONTENIDO 1. GENERALIDADES... 3 1.1. OBJETIVO Y FUNCION... 3 1.2. REQUISITOS

Más detalles

Guía del Aula Virtual de Formación

Guía del Aula Virtual de Formación Guía del Aula Virtual de Formación Página 1 Índice de contenidos Acceso al Aula Virtual... 3 Espacios de la pantalla de bienvenida... 4 Espacios de la pantalla de inicio de sesión... 4 Página principal

Más detalles

Seleccionar su País de residencia

Seleccionar su País de residencia Seleccionar su País de residencia Para crear un nuevo usuario, hace clic en botón derecho de tu pantalla. que encuentras en el margen superior Opción Uno Completa los campos de la pantalla emergente con

Más detalles

Manual de Inducción Prepa Toks

Manual de Inducción Prepa Toks En Restaurantes Toks tu educación es nuestra prioridad y por ello, haremos un esfuerzo diario para que de manera continua tengas acceso a contenidos de alta calidad académica y con ello, logres un desarrollo

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Profesores

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Profesores Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Calificaciones...

Más detalles

Módulo de capacitación en Workday: navegación general

Módulo de capacitación en Workday: navegación general Módulo de capacitación en Workday: navegación general 1 Módulo de capacitación en Workday: navegación general Índice Cómo iniciar sesión... 3 Visualización de la primera página - Página de inicio... 4

Más detalles

COMENSANDO CON EL ACCESO FAMILIAR

COMENSANDO CON EL ACCESO FAMILIAR COMENSANDO CON EL ACCESO FAMILIAR Qué es el acceso a Skyward para la familia? Acceso familiar es una página para ver información web que faculta a los padres o guardianes ver cosas relacionadas con la

Más detalles

Uso del Correo Electrónico a través del Web

Uso del Correo Electrónico a través del Web Para poder revisar su correo electrónico a través del WEB, puede usarse cualquier navegador que utilice los formatos (HTML). Para Ingresar a una página de correo electrónico se debe usar la siguiente dirección

Más detalles

Escuelas del Condado de Montgomery Guia para el Portal de Padres PowerSchool

Escuelas del Condado de Montgomery Guia para el Portal de Padres PowerSchool Escuelas del Condado de Montgomery Guia para el Portal de Padres PowerSchool Como Empezar La pagina de acceso permite a los usuarios autorizados acceder a las paginas web que contienen información de su

Más detalles

Autor: Martha Lizbeth Salazar Cavazos Sergio Partido Barrios

Autor: Martha Lizbeth Salazar Cavazos Sergio Partido Barrios SmartBusiness email Manual de Configuración Outlook 2007 Autor: Martha Lizbeth Salazar Cavazos Sergio Partido Barrios Configuración Outlook 2007 (usuario final) Nota: Para configurar una cuenta de correo

Más detalles

Preguntas frecuentes en la plataforma RECYT

Preguntas frecuentes en la plataforma RECYT Preguntas frecuentes en la plataforma RECYT Tutorial para revisores Revista de Educación Instituto Nacional de Evaluación Educativa Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Índice 1. Cómo puedo ser revisor

Más detalles

Tabla de Contenidos. Módulo: Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo. Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo

Tabla de Contenidos. Módulo: Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo. Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo Tabla de Contenidos I. Abrir la aplicación Windows Live Messenger 2 II. Obtención de una cuenta Windows live ID 3 III. Inicio de sesión 6 IV.

Más detalles

PASO 1: Seleccionar Mis órdenes de compra Con la opción de Mis órdenes de compra podrá realizar las siguientes acciones:

PASO 1: Seleccionar Mis órdenes de compra Con la opción de Mis órdenes de compra podrá realizar las siguientes acciones: PASO 1: Seleccionar Mis Con la opción de Mis órdenes de compra podrá realizar las siguientes acciones: 1) Gestionar las órdenes de compra que su cliente haya enviado a Tungsten Network. Haga clic en Mis

Más detalles

Guía de ayuda en línea - Preguntas frecuentes V1.2

Guía de ayuda en línea - Preguntas frecuentes V1.2 Guía de ayuda en línea - Preguntas frecuentes V1.2 P: Cómo puedo encontrar vuelos con el mapa? Haga clic en un punto en el mapa para iniciar una búsqueda. A continuación, seleccione la opción deseada en

Más detalles

Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. Contenido... 1...

Más detalles

Módulo Catálogo Virtual -Biblioteca IGP Instructivo de uso

Módulo Catálogo Virtual -Biblioteca IGP Instructivo de uso Módulo Catálogo Virtual -Biblioteca IGP Instructivo de uso Versión 1.0 1 1. Cómo realizar una búsqueda bibliográfica? Paso 1: En el navegador web ingresa la siguiente URL: http://www.igp.gob.pe/biblioteca.

Más detalles

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT)

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados

Más detalles

Proceso Desde un PC Desde un celular (las tomas de pantalla son de un iphone)

Proceso Desde un PC Desde un celular (las tomas de pantalla son de un iphone) Todas las tomas de pantalla de este documento están en inglés. Si selecciona el idioma español en las configuraciones iniciales, la información aparecerá en español. Puntos básicos para usar Amigos de

Más detalles

Guía para el Sistema de Administración de Email de Clubes Administración del Office365

Guía para el Sistema de Administración de Email de Clubes Administración del Office365 Mejorando las vidas de mujeres y niñas a través de programas que llevan al empoderamiento social y económico. SOROPTIMIST INTERNATIONAL OF THE AMERICAS Guía para el Sistema de Administración de Email de

Más detalles

Procedimiento Funcionamiento WebMail

Procedimiento Funcionamiento WebMail Procedimiento Funcionamiento WebMail Índice Webmail...3 Procedimiento de Ingreso a WebMail...3 Pantalla principal de Webmail...4 Crear Mail Personal...6 Crear Mail a Todo el Grupo Curso...7 Cómo Borrar

Más detalles

Guía de configuración de Microsoft Outlook Express para el servicio de correo mail-2.uclv.edu.cu

Guía de configuración de Microsoft Outlook Express para el servicio de correo mail-2.uclv.edu.cu Guía de configuración de Microsoft Outlook Express para el servicio de correo mail-2.uclv.edu.cu Los nuevos usuarios ya sean trabajadores o estudiantes se encuentran en nuestro nuevo servidor de correo

Más detalles

[Escriba aquí] INSTRUCTIVO REVISIÓN Y AVAL PROYECTO INSCRITO

[Escriba aquí] INSTRUCTIVO REVISIÓN Y AVAL PROYECTO INSCRITO [Escriba aquí] INSTRUCTIVO REVISIÓN Y AVAL PROYECTO INSCRITO CONTENIDO 1. PROYECTO INSCRITO 1.1 CARACTERÍSTICAS DEL INSTRUCTIVO 1.2 REQUISITOS 1.3 USUARIOS QUE INTERVIENEN 1.4 PROCESO DE EJECUCIÓN DEL

Más detalles

GESTIÓN DEL CORREO. Buscar y marcar mensajes. Buscar mensajes: Revisar leídos y no leídos

GESTIÓN DEL CORREO. Buscar y marcar mensajes. Buscar mensajes: Revisar leídos y no leídos GESTIÓN DEL CORREO Los correos electrónicos pueden constituir un importante expediente de nuestro trabajo y/o actividades diarias, en cuyo caso es importante gestionarlos y organizarlos como tal. Buscar

Más detalles

2. Mozilla Messenger. 3. Ventana de la lista de mensajes

2. Mozilla Messenger. 3. Ventana de la lista de mensajes !" #$%#%!" #$%#% 2. Mozilla Messenger....2 2.1. Establecer las preferencias de Messenger....2 2.2 Las ventanas de Netscape Messenger... 2 3. Ventana de la lista de mensajes.....2 4. La ventana de mensajes.......4

Más detalles

Revisado: 07/24/2014. Distrito Escolar Independiente de Katy 6301 South Stadium Lane Katy, Texas 77494

Revisado: 07/24/2014. Distrito Escolar Independiente de Katy 6301 South Stadium Lane Katy, Texas 77494 6301 South Stadium Lane Katy, Texas 77494 1 Índice Cómo ingresar al Centro de Acceso del Hogar (HAC)?... 3 Cómo cambio mi contraseña?... 4 Cómo cambio mis preguntas de desafío?... 4 Qué hago si se me olvida

Más detalles

Manual de usuario, Escritores

Manual de usuario, Escritores Manual de usuario, Escritores www.escuadrasalvajes.com Escuadra de Salvajes Manual usuario escritores, Página 1 Acceso a la web El acceso a la web, para acceder a la web es necesario tener un usuario y

Más detalles

INSTRUCTIVO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN. Contenido

INSTRUCTIVO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN. Contenido Guía de usuario One-X Communicator Versión: 1.1 Contenido Ubicación de Avaya One-X Comunicator...3 Cómo Iniciar Sesión...4 Cómo Realizar Llamadas...5 Utilizar el teclado...5 Terminar Llamada...7 Transferir

Más detalles

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Tablero electrónico Portátil de Escritura Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Nota: es necesario el uso de un ordenador personal con sistema operativo Microsoft Windows y un puerto de

Más detalles

Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com?

Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com? Correo electrónico a-prueba.com Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com? Cada cuenta de correo electrónico en A-PRUEBA.COM está integrada al avanzado conjunto

Más detalles

Migrar a Outlook 2010

Migrar a Outlook 2010 En esta guía Microsoft Microsoft Outlook 2010 es bastante diferente a Outlook 2003; por ello hemos creado esta guía, para ayudar a minimizar la curva de aprendizaje. Léala para conocer las partes principales

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY

MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY 1 2 4 3 1. En esta página usted podrá Registrarse, conocer las Preguntas Frecuentes y Contactarnos mediante los link que están en la parte superior derecha. 2. Podrá recuperar

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

Manual de uso Guía FMDC (Android e IOS).

Manual de uso Guía FMDC (Android e IOS). Pantalla de Ingreso. Es necesario ingresar el usuario (e-mail) y contraseña creados previamente en ine.opk.mx * Este proceso sólo se hace la primera vez y requiere internet para verificar la identidad

Más detalles

Escuela de Estudios Profesionales Guía de Blackboard para Estudiantes

Escuela de Estudios Profesionales Guía de Blackboard para Estudiantes Qué es Blackboard? Requisitos para utilizar Blackboard Blackboard es una plataforma computadorizada que utiliza como medio el uso de Internet para brindar acceso a los cursos desde un lugar remoto, de

Más detalles