Encuesta para los residentes extranjeros 2015 (Año 27 Era Heisei)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Encuesta para los residentes extranjeros 2015 (Año 27 Era Heisei)"

Transcripción

1 Encuesta para los residentes extranjeros 2015 (Año 27 Era Heisei) Este cuestionario es para investigar sobre qué problemas tienen los extranjeros vida diaria y cómo consiguen las informaciones necesarias en la vida diaria. Gracias por su grata cooperación. en la 1. Sobre las medidas a tomar en caso de emergencias tal como desastres (terremotos, tsunami, lluvia torrenciales, diluvios, etc.), enfermedad repentina, incendios, accidentes y sucesos. A) Sabe usted el refugio de evacuación cuando ocurren los desastres? 1 No lo sé 2 Lo sé ( Dónde es el refugio de evacuación? ) B) Sabe usted las medidas de obtener informaciones sobre el estado de los desastres y evacuación cuando ocurren los desastres? 1 No las sé. 2 Las sé. ( Cuáles son las medidas de obtener informaciones del estado y la evacuación? ) C) Sabe usted la manera de recibir lo servicios públicos en caso de enfermedad y herida repentina? 1 No la sé 2 La sé ( Cuál es el número telefónico de la ambulancia? ) D) Sabe usted a dónde llamar en caso de incendio? 1 No la sé 2 La sé ( Cuál es el número telefónico del cuartel de bombero? ) E) Sabe usted a donde llamar en case de accidente de tráfico, asalto o robo? 1 No la sé 2 La sé ( Cuál es el número telefónico de la policía? ) 2. Sobre problemas de la vida diaria y la manera de resolverlo A) Sobre trabajo 1 Ha tenido algún problema de los trabajos en Japón? (Elija todo los aplicables) 1. No he tenido ningún problema Conteste B) Quiero trabajar pero no tengo trabajo 3. No tengo buenas relaciones personales en el trabajo 4. No entiendo la explicación del trabajo o la conversación 5. No son buenos los salarios y las horas de trabajo 6. Otros ( )

2 B) Sobre el hogar y las localidades donde usted vive 1 Ha tenido problemas en el momento de búsqueda de vivienda, el lugar donde usted vive o a cerca de la sociedad local? (Elija todo los aplicables) 1. No he tenido ningún problema Conteste C) Búsqueda de vivienda (Para los extranjeros se les niega la renta, no tengo un garante) 3. Es caro la renta de la vivienda 4. Tengo dificultades de establecer comunicación con los vecinos 5. No entiendo las regulaciones del aseo urbano y de la vida cotidiana 6. He tenido reclamos por los vecinos 7. Los vecinos no entiende nuestra cultura y religión 8. No entiendo cómo participar en las actividades sociales de la localidad 9. Otros ( )

3 C) Sobre la crianza y educación de los niños 1 Ha tenido problemas sobre la crianza y educación de los niños? 1. No he tenido ningún problema Conteste D) Desconozco los trámites de ingreso para la escuela 3. No puedo leer las noticias enviadas de la escuela 4. Problema monetario, costo 5. Desconozco los útiles necesarios requeridos por la escuelas 6. Es difícil la comunicación con los profesores y los padres de otros alumnos. 7. No puedo enseñar a mis hijos 8. No entiende el sistema de admisión(sistema escolar) en Japón 9. Quiero hacer consultas sobre las preocupaciones en la crianza de los niños. 10. Quiero tener consultas con amigos quienes están en la crianza de los niños. 11. Desconozco cómo participar en las actividades escolares y PTA(Asociaciones de padres y profesores) D) Sobre enfermedad y salud 1 Ha tenido problema cuando se ha enfermado o sobre la salud? 1. No he tenido ningún problema Diríjase y conteste la parte No sé donde esta el hospital 3. No sé que hospital es el adecuado 4. No sé el uso del hospital (reservaciones y el sistema de consultas) 5. No me puedo comunicar en el hospital 6. Es caro el servicio 7. No entiendo el seguro de salud (Kenko hoken) 8. No sé dosis y el momento de tomar la medicina 9. Otros ( )

4 3. A cerca de las informaciones multilingües y la forma de recolectar información A) Cuál es la información necesitada? (Elija todo los aplicables) 1 Trabajo (Ofertas de trabajo y condición de trabajo) 2 Vivienda (Reglamentos sobre contractos en el momento de rentar la vivienda, los reglamentos en la vida cotidiana y sociedades locales) 3 Crianza de los niños y la educación (Información sobre las escuelas y crianza de los niños) 4 Salud y medicina (Hospitales, vacunas y exámenes médicos) 5 Prevención sobre desastres y crímenes (mapas de prevención de desastres, lugares de evacuación, direcciones de la policía ) 6 Impuestos (Objetivo y costo) 7 Bienestar (seguro social y pensión social) 8 Turismo y evento (festividades tradicionales) 9 Otros ( ) B) De qué manera de mensaje quiere recibir estas informaciones? 1 Japonés usando el keigo(formal) sin el furigana en el kanji 2 Japonés usando el keigo(formal) con el furigana en el kanji 3 Japonés fácil (Escrito simple sin el keigo con poco kanji y cortos textos) 4 Inglés 5 Lengua materna (con la lengua desde que ha nacido)

5 C) De qué manera usted quiere recibir los importantes mensajes? (elija tres) 1 Por Internet 2 Por correo electrónico 3 TV y radio 4 Free paper (información de circulación gratuita) 5 Panfleto 6 Guía donde esta concentrado la información 7 En las taquillas de servicio público 8 Por medio de los conocidos y amigos del mismo país de origen 9 Por japoneses que viven cerca 10 Por medio del trabajo 11 Por medio de lo voluntariados de las escuela de japonés o profesores 12 Otros ( ) D) Usted cree que es útil la Lista de los materiales multilingües de la ciudad de Osaka 1 Si creo que es muy útil 2 Si creo que es poco útil 3 Creo que no es muy útil 4 Absolutamente no es útil E) Cuándo usted cree que es necesario un interprete? (Elija todos los aplicables) 1 En las taquillas de los servicios públicos 2 En el hospital 3 En las explicación del trabajo 4 Conversaciones con los profesores en los colegios y guardería infantiles 5 En los eventos sociales de la localidad, del colegio y de la guardería infantil. 6 En las reuniones del colegio, de la guardería infantil y del municipio gubernamental. 7 Entrenamiento de las prevenciones de desastres (Aprender a protegerse su cuerpo en el momento de terremoto y cómo vivir en los refugios) 8 Otros (Escriba las situaciones donde necesita intérprete ) 4. A cerca de las otras personas que has venido desde su mismo país origen y relaciones con los japoneses quienes viven en la mima localidad A) Usted conoce un el lugar donde las personas de su mismo país se reúnen? 1 Si 2 No Pensamos entregar información necesaria para la vida en los lugares donde se reúnen los extranjeros. Si puede darnos el lugar donde ustedes se reúnen por favor avísenos (Nombre del lugar )

6 B) Qué tanto usted estad relacionado con los japoneses quienes vive en su localidad? 1 Solamente saludo a mi vecino japonés 2 Tengo breve conversación con mi vecino japonés 3 Tenemos intercambio de visitas entre nuestras casas 4 Puedo consultar problemas con mi vecino japonés 5 No tengo intercambio con mi vecino japonés C) Ha participado en los eventos sociales en su localidad? 1 Si 2 No (por favor responda la parte E) D) Qué tipo de evento ha ido? (Elija todos los aplicables) 1 Festivales, Bon-Odori (baile típico japonés en verano), eventos deportivos 2 Eventos de los colegios y escuelas infantiles 3 Salón de clase sobre crianza de los niños 4 Lugar de intercambio donde hay comida y bebida 5 Eventos de su municipalidad (Discursos, conciertos, teatros, etc) 6 Festivales de su municipalidad 7 Otros ( ) E) Qué tipo de evento le gustaría ir? (Elija todo los aplicables) 1 Evento donde se agrupan personas del mismo país. 2 Evento de intercambio entre personas extranjeras y japoneses en la sociedad local. 3 Festivales, Bon-Odori (baile típico japonés en verano), eventos deportivos 4 Eventos de los colegios y escuelas infantiles 5 Salón de clase sobre crianza de los niños 6 Lugar de intercambio donde hay comida y bebida 7 Eventos de su municipalidad (Discursos, conciertos, teatros, etc) 8 Festivales de su municipalidad 9 Otros ( ) F) Qué tipo de actividad le gustaría hacer en su localidad? (Elija todos los aplicables) 1 Entrenamiento de las prevenciones de desastres (Aprender a protegerse su cuerpo en el momento de terremoto y cómo vivir en los refugios) 2 Actividades de reciclaje, recolección de periódicos y revistas usadas 3 Patrullaje para la prevención de crímenes 4 Actividad para proteger la seguridad de los niños 5 Limpieza en los parques 6 Servicio de bandeja a las personas de mayor edad 7 Otros ( )

7 5. Por favor infórmenos sobre usted A) Su edad 1 Menor de 19 años 2 Entre 20 y 29 años 3 Entre 30 y 39 años 4 Entre 40 y 49 años 5 Entre 50 y 59 años 6 Entre 60 y 69 años 7 Entre 70 y 79 años 8 Mayor de 80 años B) Cuál es su sexo? 1 Masculino 2 Femenino 3 Otros C) Cuánto tiempo vive usted en Japón? 1 Nacido en Japón 2 ~3 meses 3 4~6 meses 4 7~12 meses 5 1~ 3 años 6 4~5 años 7 6~10 años 8 11~20 años 9 21 años~ D) Cuál es la lengua que usted entiende más? 1 inglés 2 chino 3coreano 4 español 5 portugués 6 tailandés 7 indonesio 8 filipino 9 vietnamita 10 nepalés 11 francés 12 ruso 13 japonés 14 otros E) Cuál es su nivel de conversación japonesa? 1 Nivel de hablar la lengua materna desde el nacimiento. 2 Nivel de hablar suficientemente en el trabajo. 3 Nivel de hablar sobre las cosas a su alrededor en la vida diaria. 4 Puedo hablar mucho F) Cuál es su nivel de leer y escribir las letras japonesas? 1 Nivel de leer el periódico y escribir los caracteres chinos (kanji) libremente 2 Nivel de leer y escribir las frases incluidas kanjis simples. 3 Nivel de leer y escribir hiragana y katakana 4 Puedo leer y escribir mucho. Muchas gracias por su cooperación

ÍTEMS DE USO COMÚN PARA LOS ESTUDIOS SOBRE LA EDUCACIÓN DEL IDIOMA JAPONÉS [1]ÍTEMS RELACIONADOS A LOS ATRIBUTOS DE LA PERSONA EXTRANJERA

ÍTEMS DE USO COMÚN PARA LOS ESTUDIOS SOBRE LA EDUCACIÓN DEL IDIOMA JAPONÉS [1]ÍTEMS RELACIONADOS A LOS ATRIBUTOS DE LA PERSONA EXTRANJERA ÍTEMS DE USO COMÚN PARA LOS ESTUDIOS SOBRE LA EDUCACIÓN DEL IDIOMA JAPONÉS 資料 3-1 [1]ÍTEMS RELACIONADOS A LOS ATRIBUTOS DE LA PERSONA EXTRANJERA 1 Atributos y otras características de la persona extranjera

Más detalles

Recopilación del Resultado de la Encuesta a Habitantes Extranjeros

Recopilación del Resultado de la Encuesta a Habitantes Extranjeros Recopilación del Resultado de la Encuesta a Habitantes Extranjeros en 2009 Recopilación del Resultado de la Encuesta a Habitantes Extranjeros Objetivo Para lograr las necesidades del desarrollo urbano

Más detalles

Embarazo / Parto / Crianza de los hijos / Educación

Embarazo / Parto / Crianza de los hijos / Educación Ⅵ Embarazo / Parto / Crianza de los hijos / Educación Ⅵ-1 Embarazo y parto 1. Cuando esté embarazada En caso de estar embarazada y tiene planeado el parto, si hace la notificación al municipio le emitirán

Más detalles

Preguntas de la Encuesta para Estudiantes GEAR UP 1

Preguntas de la Encuesta para Estudiantes GEAR UP 1 14 de Julio del 2016 Programa: Escuela/Distrito: Identificación del Estudiante: Instrucciones: 1. Por favor selecciona una respuesta: Masculino Femenino Preguntas de la Encuesta para Estudiantes GEAR UP

Más detalles

Plan de Acción sobre Medidas para Residentes Extranjeros de Ascendencia Japonesa (Traducción provisional)

Plan de Acción sobre Medidas para Residentes Extranjeros de Ascendencia Japonesa (Traducción provisional) Plan de Acción sobre Medidas para Residentes Extranjeros de Ascendencia Japonesa (Traducción provisional) Marzo 31, 2011 Consejo para la Promoción de Medidas para Residentes Extranjeros de Ascendencia

Más detalles

ENCUESTA MUNICIPIOS 2013 IXTAPALUCA, ESTADO DE MÉXICO

ENCUESTA MUNICIPIOS 2013 IXTAPALUCA, ESTADO DE MÉXICO ENCUESTA MUNICIPIOS 2013 IXTAPALUCA, ESTADO DE MÉXICO AVANCE- RETROCESO PAÍS En general usted percibe que México es un país que está avanzando, retrocediendo o que está estancado? 64.5% 18.2% 15.9% 1.1%

Más detalles

Conocimiento de idiomas y enseñanza trilingüe

Conocimiento de idiomas y enseñanza trilingüe Conocimiento de idiomas y enseñanza trilingüe (Julio 2011) Conocimiento de idiomas y enseñanza trilingüe (Trabajo de campo: 21-22/06/2011) Índice 1 Conocimiento de idiomas extranjeros...1 1.1 Conocimiento

Más detalles

Información sobre el sistema My Number para extranjeros residentes. 1 No revele su número personal My Number a terceros sin causa justificada

Información sobre el sistema My Number para extranjeros residentes. 1 No revele su número personal My Number a terceros sin causa justificada Información sobre el sistema My Number para extranjeros residentes Número personal (My Number) El número personal (My Number) se utiliza en los campos de seguridad social, impuestos y medidas de prevención

Más detalles

Participe en MIA! - abril de 2016-

Participe en MIA! - abril de 2016- Español スペイン語 Cuente con MIA Participe en MIA! - abril de 2016- La Asociación Internacional de Musashino (MIA) desarrolla actividades que, a través del intercambio y cooperación internacional y la ayuda

Más detalles

Qué necesito saber? Qué tipo de apoyo recibirá mi niño/a? Clasificado/a Enseñado/a desarrollo del idioma inglés Probado/a Reclasificado/a

Qué necesito saber? Qué tipo de apoyo recibirá mi niño/a? Clasificado/a Enseñado/a desarrollo del idioma inglés Probado/a Reclasificado/a Qué necesito saber? Como padre de un/a estudiante de inglés como segundo idioma, hay muchas cosas que necesita saber, incluyendo como su hijo/a es: Clasificado/a como aprendiz del inglés Enseñado/a inglés

Más detalles

ANEXOS. ESTADISTICAS DE GENERO EN HONDURAS.

ANEXOS. ESTADISTICAS DE GENERO EN HONDURAS. XIII. ANEXOS. ANEXOS. ESTADISTICAS DE GENERO EN HONDURAS. INDICADORES SELECCIONADOS Año Mujer Hombre Población mayor de 60 años (%) 2000 55 45 Tasa de analfabetismo global (%) 2000 28 28 Tasa de asistencia

Más detalles

Comprensión Auditiva B1

Comprensión Auditiva B1 Comprensión Auditiva B1 Puedo seguir una conversación cotidiana si se habla con claridad en lengua estándar. Comprendo las ideas principales de una discusión sobre un tema conocido siempre que se hable

Más detalles

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS. ENCUESTA MUNICIPIOS COMPARATIVO 2014 y 2015

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS. ENCUESTA MUNICIPIOS COMPARATIVO 2014 y 2015 NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS ENCUESTA MUNICIPIOS COMPARATIVO 2014 y 2015 SITUACIÓN GENERAL DEL PAÍS Y DEL MUNICIPIO AVANCE-RETROCESO PAÍS En general usted percibe que México es un país que está avanzando,

Más detalles

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE ZALLA PRUEBA DE A1 (NIVEL BÁSICO 1) DE LOS IDIOMAS EUSKERA, FRANCÉS E INGLÉS. CANDIDATOS OFICIALES ÚNICAMENTE

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE ZALLA PRUEBA DE A1 (NIVEL BÁSICO 1) DE LOS IDIOMAS EUSKERA, FRANCÉS E INGLÉS. CANDIDATOS OFICIALES ÚNICAMENTE ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE ZALLA PRUEBA DE A1 (NIVEL BÁSICO 1) DE LOS IDIOMAS EUSKERA, FRANCÉS E INGLÉS. CANDIDATOS OFICIALES ÚNICAMENTE 1. OBJETO DE LA PRUEBA La prueba para cada idioma mide el nivel

Más detalles

8 Registro de extranjero. 9 Jitsuin(Sello registradol) e Inkan Shomeisho. (Certificado de registro de sello) 10 Registro de matrimonio

8 Registro de extranjero. 9 Jitsuin(Sello registradol) e Inkan Shomeisho. (Certificado de registro de sello) 10 Registro de matrimonio P.1 P.1~3 P.3 VIDA 1 Basura 2 Ruidos Cotidianos 3 Vivienda pública 4 Sobre el uso del agua P.1 IMPUESTOS 5 Impuestos municipales 6 Impuesto de carro de placa amarilla 7 Pago de impuestos REGISTRO 8 Registro

Más detalles

ENCUESTA MUNICIPIOS COMPARATIVO 2013 SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NUEVO LEÓN

ENCUESTA MUNICIPIOS COMPARATIVO 2013 SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NUEVO LEÓN ENCUESTA MUNICIPIOS COMPARATIVO SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NUEVO LEÓN AVANCE- RETROCESO PAÍS En general usted percibe que México es un país que está avanzando, retrocediendo o que está estancado? 1er semestre

Más detalles

Para Residentes Extranjeros de Kawasaki

Para Residentes Extranjeros de Kawasaki Para Residentes Extranjeros de Kawasaki Lista de ventanillas de atención y números telefónicos para consultas がいこくじん みな かわさきし す 川 崎 市 に 住 む 外 国 人 の 皆 さんへ Publicado por la Oficina de Asuntos del Ciudadano

Más detalles

Encuesta telefónica sobre la percepción de la seguridad metropolitana y la prevención del delito

Encuesta telefónica sobre la percepción de la seguridad metropolitana y la prevención del delito Encuesta telefónica sobre la percepción de la seguridad metropolitana y la prevención del delito Septiembre de 2014 Introducción Resulta positivo que cada vez existen mayores esfuerzos por tener datos

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS

CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS 1. Número de alumnos: el total de alumnos matriculados en la actualidad en los colegios San Roque es de 1209. 2. Están distribuidos de la siguiente manera: - E. Infantil:

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL EN MÚLTIPLES IDIOMAS SOBRE LA VIDA DIARIA. Desde el embarazo hasta el parto

INFORMACIÓN GENERAL EN MÚLTIPLES IDIOMAS SOBRE LA VIDA DIARIA. Desde el embarazo hasta el parto Embarazo Desde el embarazo hasta el parto Ir al Ayuntamiento municipal Presentar el formulario de embarazo 1-2 (1) Recibir la libreta de salud materno-infantil y el formulario de chequeo médico 1-3 (1)

Más detalles

Inglés Mayo - Agosto 2015

Inglés Mayo - Agosto 2015 Inglés Mayo - Agosto 2015 Objetivo general: La presente es una serie de 3 cursos (uno por cuatrimestre), durante los cuales los estudiantes desarrollarán las cuatro habilidades de la lengua, es decir,

Más detalles

Los Padres Hacen la Diferencia Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 1 de Aprende y Enseña

Los Padres Hacen la Diferencia Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 1 de Aprende y Enseña Notas para el facilitador Los Padres Hacen la Diferencia Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 1 de Aprende y Enseña Introducción Esta es una de nueve lecciones del programa Aprende y Enseña cuyo objetivo

Más detalles

Necesita ayuda pagando sus facturas de atención médica del hospital Children s? INFORMACIÓN Y SOLICITUD DE ASISTENCIA FINANCIERA PARA LAS FAMILIAS

Necesita ayuda pagando sus facturas de atención médica del hospital Children s? INFORMACIÓN Y SOLICITUD DE ASISTENCIA FINANCIERA PARA LAS FAMILIAS Necesita ayuda pagando sus facturas de atención médica del hospital Children s? INFORMACIÓN Y SOLICITUD DE ASISTENCIA FINANCIERA PARA LAS FAMILIAS El programa de Asistencia Financiera del hospital Children

Más detalles

China. Residir en 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO

China. Residir en 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO http://english.gov.cn/ Portal del Gobierno de China. División Administrativa de China: http://www.fmprc.gov.cn/eng/ljzg/zgjk/3572/ Ministerio

Más detalles

CUESTIONARIO RETORNO VOLUNTARIO O PROCEDENTES DEL NORTE C E D U L A F I L T R O CUÁL ES SU DESTINO FINAL?

CUESTIONARIO RETORNO VOLUNTARIO O PROCEDENTES DEL NORTE C E D U L A F I L T R O CUÁL ES SU DESTINO FINAL? CUESTIONARIO RETORNO VOLUNTARIO O PROCEDENTES DEL NORTE Encuesta sobre Migración en la Frontera Norte de México (EMIF) FECHA HORA : DÍA MES AÑO HRS MNS REGIÓN DE MUESTREO CIUDAD DE MUESTREO PONDERADOR

Más detalles

ENCUESTA A LA COMUNIDAD SOBRE SEGURIDAD PÚBLICA Y CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES

ENCUESTA A LA COMUNIDAD SOBRE SEGURIDAD PÚBLICA Y CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES ENCUESTA A LA COMUNIDAD SOBRE SEGURIDAD PÚBLICA Y CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES La agencia de orden público lo invita a participar de la Encuesta a la comunidad sobre seguridad pública y cumplimiento de las

Más detalles

Si no es ciudadano de los Estados Unidos, necesita tener listo el número de su tarjeta de extranjero.

Si no es ciudadano de los Estados Unidos, necesita tener listo el número de su tarjeta de extranjero. Menú telefónico para la solicitud de beneficios Unemployment Claims Center Automated Claims Line - New Claim Menu Welcome to the Washington Unemployment Claims Center and Automated Claims Line. Our menu

Más detalles

Análisis y Sugerencias Gestión de Residuos Sólidos en el CATIE

Análisis y Sugerencias Gestión de Residuos Sólidos en el CATIE Análisis y Sugerencias Gestión de Residuos Sólidos en el CATIE Mei Ling Liu Estudiante de Turismo Sostenible Internacional (MIST) 2015 Noviembre 1 PROPÓSITO Como parte de un trabajo de clase escogí este

Más detalles

STATE OF CALIFORNIA HEALTH AND HUMAN SERVICES AGENCY CALIFORNIA DEPARTMENT OF SOCIAL SERVICES

STATE OF CALIFORNIA HEALTH AND HUMAN SERVICES AGENCY CALIFORNIA DEPARTMENT OF SOCIAL SERVICES SOLICITUD PARA SERVICIOS SOCIALES Al solicitante: Tienen que completarse todas las secciones de este formulario. La información proporcionada está sujeta a verificación. NOTA: Retenga su copia de su solicitud

Más detalles

Information for foreigners «公 益 財 団 法 人 とよなか 国 際 交 流 協 会

Information for foreigners «公 益 財 団 法 人 とよなか 国 際 交 流 協 会 a-atoms.info http://www.a-atoms.info/information-for-foreigners/ Information for foreigners «公 益 財 団 法 人 とよなか 国 際 交 流 協 会 Asociación para la Simbiosis Multicultural de Toyonaka (ATOMS) Association for

Más detalles

Perfil del Condado de DeKalb

Perfil del Condado de DeKalb Perfil del Condado de DeKalb Perfil del Condado de DeKalb La diversidad racial y étnica del Condado de DeKalb ha aumentado durante los pasados años. Las cambiantes tendencias y crecimiento han tenido un

Más detalles

Guía del Nuevo Examen de Conocimientos del Idioma Japonés

Guía del Nuevo Examen de Conocimientos del Idioma Japonés Guía del Nuevo Examen de Conocimientos del Idioma Japonés Resumen Fundación Japón Intercambios y Servicios Educacionales de Japón (JEES) INDICE 1 Acerca del Nuevo Examen 1 2 Puntos de revisión 1 3 Criterio

Más detalles

INCENDIOS Y ACCIDENTES

INCENDIOS Y ACCIDENTES LA SEGURIDAD EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. CÓMO PREVENIR Y CÓMO ACTUAR ANTE ACCIDENTES Y SITUACIONES EXTRAORDINARIAS. INCENDIOS Y ACCIDENTES, MALTRATO Y ABUSO, TRANSPORTE DE NIÑOS Y ADOLESCENTES. Edgardo

Más detalles

B 2 PRUEBA DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORALES MATERIAL PARA EL CANDIDATO. Examen 00. Versión 2 Febrero de 2013

B 2 PRUEBA DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORALES MATERIAL PARA EL CANDIDATO. Examen 00. Versión 2 Febrero de 2013 PRUEBA DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORALES MATERIAL PARA EL CANDIDATO Examen 00 Versión 2 Febrero de 2013 Instituto Cervantes 2014 Página 1 INSTRUCCIONES La prueba de Expresión e interacción orales contiene

Más detalles

FICHA DE ACOGIMIENTO E INTEGRACCIÓN DE ALUMNOS INMIGRANTES PROVENIENTES DE OTROS SISTEMAS DE ENSEÑANZA. 1 - Nombre. 2 - Edad

FICHA DE ACOGIMIENTO E INTEGRACCIÓN DE ALUMNOS INMIGRANTES PROVENIENTES DE OTROS SISTEMAS DE ENSEÑANZA. 1 - Nombre. 2 - Edad FICHA DE ACOGIMIENTO E INTEGRACCIÓN DE ALUMNOS INMIGRANTES PROVENIENTES DE OTROS SISTEMAS DE ENSEÑANZA A- DATOS PERSONALES / FAMILIARES 1 - Nombre 2 - Edad 3 Lugar de nacimiento (país, ciudad) 4 - Nacionalidad

Más detalles

Los Años Increíbles Cuestionario de satisfacción con el programa para los padres. Programa bebé

Los Años Increíbles Cuestionario de satisfacción con el programa para los padres. Programa bebé Los Años Increíbles Cuestionario de satisfacción con el programa para los padres (Para entregar a los padres al final del programa) Programa bebé Nombre de el/la participante Fecha El siguiente cuestionario

Más detalles

QUÉ TAN CONECTADO ESTÁ? CHIHUAHUA

QUÉ TAN CONECTADO ESTÁ? CHIHUAHUA QUÉ TAN CONECTADO ESTÁ? CHIHUAHUA SERVICIO INTERNET Cuenta usted con conexión a Internet? Sí No 0.5% 29.3% 70.2% n=600 2 TIEMPO DE USO INTERNET Aproximadamente, cuánto tiempo pasa conectado a internet?*

Más detalles

Encuesta De Ingresos y Estabilidad Financiera

Encuesta De Ingresos y Estabilidad Financiera Encuesta De Ingresos y Estabilidad Financiera Gracias por ayudarnos a entender mejor las necesidades en su comunidad sobre el tema de los ingresos. Usted debe vivir o trabajar en Westchester o Putnam (y

Más detalles

SENTIRSE SEGURO, ESTAR SEGURO

SENTIRSE SEGURO, ESTAR SEGURO SENTIRSE SEGURO, ESTAR SEGURO Guía personal Bienvenido al programa Sentirse Seguro, Estar Seguro, una capacitación por Internet que ayuda a las personas a hacerse cargo de su propia preparación para la

Más detalles

Preparándose para la escuela

Preparándose para la escuela Getting ready for school A guide for parents of a child with disability Preparándose para la escuela Guía para los padres de un niño con discapacidad Spanish Empezar el Kindergarten es un paso fascinante

Más detalles

Japón. Estudiar en 1. EL SISTEMA EDUCATIVO JAPONÉS 2. ESTUDIAR E INVESTIGAR EN JAPÓN

Japón. Estudiar en 1. EL SISTEMA EDUCATIVO JAPONÉS 2. ESTUDIAR E INVESTIGAR EN JAPÓN 1. EL SISTEMA EDUCATIVO JAPONÉS Descripción del sistema educativo de : http://internacional.universia.net/asiapacifico/japon/sistema-educativo/index.htm Universia. Datos de la UNESCO sobre el Sistema Educativo

Más detalles

La población y las tradiciones

La población y las tradiciones Qué es la población? La población y las tradiciones La población es el conjunto de personas que viven en un lugar (una ciudad, un pueblo, un país etc..) La población se puede contar, el número cambia todos

Más detalles

Resultado de la encuesta a los extranjeros de la ciudad de Nagoya del año 2010 (Versión resumida)

Resultado de la encuesta a los extranjeros de la ciudad de Nagoya del año 2010 (Versión resumida) Marzo de 2011 Resultado de la encuesta a los extranjeros de la ciudad de Nagoya del año 2010 (Versión resumida) División de Asuntos Internacionales de la Oficina del Alcalde de la Ciudad de Nagoya Indice

Más detalles

Intérpretes para personas con dominio limitado del inglés

Intérpretes para personas con dominio limitado del inglés Intérpretes para personas con dominio limitado del inglés Debería leer esta publicación? Sí, si: Usted vive en Washington El inglés no es su primer idioma Tiene dificultades para hablar o comprender el

Más detalles

Terremoto Qué es y cómo enfrentarlo. Dirección de Infraestructura

Terremoto Qué es y cómo enfrentarlo. Dirección de Infraestructura Terremoto Qué es y cómo enfrentarlo Qué es? Un terremoto es un movimiento repentino y rápido de la tierra, causado por rupturas o movimientos de rocas o placas bajo la superficie terrestre. Puede causar

Más detalles

ESCANEO DE HUELLA DIGITAL

ESCANEO DE HUELLA DIGITAL INSTRUCCTIONES PARA ACREDITACION DE LOS VOLUNTARIOS ESCANEO DE HUELLA DIGITAL PREGUNTAS FRECUENTES: Qué es un escaneo de huella digital? Un operador, con licencia, escaneará electrónicamente su huella

Más detalles

Módulo 4 El mundo y las personas

Módulo 4 El mundo y las personas NOMBRE: CURSO: APELLIDOS: FECHA: Gramática 25 1) Lee la siguiente entrevista a un estudiante de intercambio y completa los huecos con el tiempo pasado adecuado. Mi experiencia en Alemania 1. Por qué (decidir)

Más detalles

Cuestionario de Uso de Idiomas. Para uso en línea y referencia ver

Cuestionario de Uso de Idiomas. Para uso en línea y referencia ver 1 Cuestionario de Uso de Idiomas (Versión 2.0, 2012 ; Traductor versión en Español: Pablo Requena) Para uso en línea y referencia ver http://cogsci.psu.edu/ Por favor, provea su información de contacto

Más detalles

ENCUESTA SOCIAL EUROPEA

ENCUESTA SOCIAL EUROPEA Nº Estudio Nº Cuestionario E62020016 ENCUESTA SOCIAL EUROPEA CUESTIONARIO AUTOCUMPLIMENTADO: SECCIÓN G (V.M.) Nov. de 2002 A continuación se presenta una breve descripción de algunos tipos de personas.

Más detalles

Lengua extranjera Francés. 1 er CICLO BLOQUE DE CONTENIDO CONTENIDOS 1º CONTENIDOS 2º

Lengua extranjera Francés. 1 er CICLO BLOQUE DE CONTENIDO CONTENIDOS 1º CONTENIDOS 2º Lengua extranjera Francés 1 er CICLO BLOQUE DE CONTENIDO CONTENIDOS 1º CONTENIDOS 2º 1.Escuchar, hablar y conversar 2.Leer y escribir situaciones comunicativas de ámbito cotidiano, social y del aula (avisos,

Más detalles

Rumanía. Residir en 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO

Rumanía. Residir en 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO Pertenece a la Unión Europea? SÍ Pertenece al espacio Schengen? NO Pertenece a la zona euro? NO 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO http://www.gov.ro/ Portal oficial del Gobierno

Más detalles

Información General acerca de la Encuesta Especial de Opinión Pública sobre los Residentes Extranjeros de Origen Japonés (Nikkei)

Información General acerca de la Encuesta Especial de Opinión Pública sobre los Residentes Extranjeros de Origen Japonés (Nikkei) Información General acerca de la Encuesta Especial de Opinión Pública sobre los Residentes Extranjeros de Origen Japonés (Nikkei) 28 de febrero de 2013 División de Relaciones Públicas del Gobierno, Oficina

Más detalles

II Saludy y Asistencia Medica

II Saludy y Asistencia Medica II Saludy y Asistencia Medica Ⅱ-1 Asistencia Médica (Uso de las Instituciones de Asistencia Médica) 1. Asistencia Médica de Japón Siendo la tecnología médica de Japón de alto nivel, los médicos en general

Más detalles

Encuesta de Presupuestos Familiares Módulo de Bienestar

Encuesta de Presupuestos Familiares Módulo de Bienestar Encuesta de Presupuestos Familiares Módulo de Bienestar B A. Identificación. Datos de identificación de la sección Provincia Nº de orden de la sección Municipio Distrito/sección Grupo de bisemana ETIQUETA

Más detalles

QUÉ TAN CONECTADO ESTÁ? TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO

QUÉ TAN CONECTADO ESTÁ? TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO QUÉ TAN CONECTADO ESTÁ? TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO SERVICIO INTERNET Cuenta usted con conexión a Internet? Sí No 0.4% 0.2% 23.3% 76.1% n=400 2 TIEMPO DE USO INTERNET Aproximadamente, cuánto tiempo pasa conectado

Más detalles

para Estudiantes Extranjeros, sus Padres, y Profesores

para Estudiantes Extranjeros, sus Padres, y Profesores Manual Escolar para Estudiantes Extranjeros, sus Padres, y Profesores (Escuela de Educación Elemental: Versión en Español) Consejo Educativo de la Prefectura de Oita Contenidos 1 2 El Sistema Educativo

Más detalles

BRANDYWINE COMMUNITY SCHOOLS

BRANDYWINE COMMUNITY SCHOOLS BRANDYWINE COMMUNITY SCHOOLS Instrucciones y Lista de Chequeo para el Paquete de Inscripción Formato de Inscripción Por favor, llena toda la información en todas las secciones. Asegure que provea la información

Más detalles

Estudio Opinión Pública. ICCOM Investigación de Mercados - Av. Condell 277 Providencia Santiago Chile Fono (56-2)

Estudio Opinión Pública. ICCOM Investigación de Mercados - Av. Condell 277 Providencia Santiago Chile Fono (56-2) Estudio Opinión Pública ICCOM Investigación de Mercados - Av. Condell 277 Providencia Santiago Chile Fono (56-2) 4720000 www.iccom.cl Metodología, Muestra y Ponderación 2 511 entrevistas telefónicas, aplicadas

Más detalles

PROGRAMA DE LÍDERES EN SALUD INTERNACIONAL EDMUNDO GRANDA UGALDE 2011

PROGRAMA DE LÍDERES EN SALUD INTERNACIONAL EDMUNDO GRANDA UGALDE 2011 FORMULARIO DE APLICACIÓN INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR ESTE FORMULARIO Conteste las preguntas con claridad y precisión. Escriba a máquina o con letra de imprenta, usando tinta negra. Incluya en el formulario

Más detalles

Las demandas juveniles para el II Plan de Juventud de Navarra. 2017_19. Sangüesa / Zangoza Proceso de Participación _

Las demandas juveniles para el II Plan de Juventud de Navarra. 2017_19. Sangüesa / Zangoza Proceso de Participación _ Las demandas juveniles para el II Plan de Juventud de Navarra. 2017_19 Sangüesa / Zangoza Proceso de Participación _ 2 Índice 0. Consideraciones de inicio. 4 1. La tipología juvenil. Rasgos sociodemográficos.

Más detalles

Plan de Coexistencia Multicultural de Toyonaka

Plan de Coexistencia Multicultural de Toyonaka Resumen Plan de Coexistencia Multicultural de Toyonaka Ciudad de Toyonaka Objetivo de Formulación El Gobierno japonés formuló las Directrices sobre el intercambio internacional en las autoridades locales

Más detalles

IPUMS-América Latina III: Taller VI Congreso ALAP AGOSTO 2014 LIMA,PERU

IPUMS-América Latina III: Taller VI Congreso ALAP AGOSTO 2014 LIMA,PERU IPUMS-América Latina III: Taller VI Congreso ALAP AGOSTO 2014 LIMA,PERU Datos Básicos de Honduras Geografía Demografía Datos Encuesta Hogares Series de principales indicadores Historia de los Censos en

Más detalles

Encuesta diagnóstico sobre la realidad social, económica y cultural de la violencia y la delincuencia local

Encuesta diagnóstico sobre la realidad social, económica y cultural de la violencia y la delincuencia local Encuesta diagnóstico sobre la realidad social, económica y cultural de la violencia y la delincuencia local Resultados principales en materia de Capital social y cohesión ciudadana Seminario de Seguridad

Más detalles

SOLICITUD PARA PROVEEDORA DE CUIDADO INFANTIL

SOLICITUD PARA PROVEEDORA DE CUIDADO INFANTIL Renewal SOLICITUD PARA PROVEEDORA DE CUIDADO INFANTIL Use letra imprenta para llenar este formato. Si necesita más espacio llene hojas adicionales. Si usted tiene alguna pregunta acerca de esta solicitud,

Más detalles

Percepción de la educación en México

Percepción de la educación en México Percepción de la educación en México Comparativo entre los entrevistados que, pensando en las escuelas de su localidad, piensan más en escuelas públicas o privadas Encuesta telefónica Junio de 2013 Número

Más detalles

Cobertura de salud y ayuda para pagar costos Solicitud para más de una persona

Cobertura de salud y ayuda para pagar costos Solicitud para más de una persona COSAS QUE NECESITA SABER Cobertura de salud y ayuda para pagar costos Solicitud para más de una persona Use esta solicitud para saber para qué opciones de seguro califica Cobertura gratis o de bajo costo

Más detalles

Soy dueño de un negocio el codigo postal es

Soy dueño de un negocio el codigo postal es DEJENOS SABER SOBRE SUS NECESIDADES DE SERVICIOS Y MEJORAS EN SU VECINDARIO Un par de minutos podria mejorar la calidad de vida en su vecindario La ciudad de Brunswick esta desarrollando su plan de desarrollo

Más detalles

ACTIVIDADES 1 LAS ACTIVIDADES Y SU ESTADO DE ÁNIMO

ACTIVIDADES 1 LAS ACTIVIDADES Y SU ESTADO DE ÁNIMO ACTIVIDADES 1 LAS ACTIVIDADES Y SU ESTADO DE ÁNIMO BOSQUEJO DE LA SESIÓN I. Dar la Bienvenida II. III. IV. IV. VI. VII. Las Reglas del Grupo Presentaciones Personales Repaso del Modelo Material Nuevo Cómo

Más detalles

Etiqueta de identificación. TIMSS y PIRLS Cuestionario del centro. 4º curso de primaria

Etiqueta de identificación. TIMSS y PIRLS Cuestionario del centro. 4º curso de primaria Etiqueta de identificación TIMSS y PIRLS 2011 Cuestionario del centro 4º curso de primaria IEA, 2011 Cuestionario del centro Su centro ha accedido a participar en TIMSS 2011 (Estudio Internacional sobre

Más detalles

Asociación Judy Center

Asociación Judy Center Asociación Judy Center Juega y Aprende (Guía para los Padres sobre los Grupos de Juego Infantil) Bienvenido a los grupos de juego Juega y Aprende! Estamos muy contentos de que usted y su niño(s) asista

Más detalles

Fecha de inicio Escuela SIS ID# FORMA DE MATRICULACION (USE LETRA DE MOLDE)

Fecha de inicio Escuela SIS ID# FORMA DE MATRICULACION (USE LETRA DE MOLDE) Solamente para el uso de la oficina Birth Verif. ATTCAT: Res. Verif. ELLRC Ref: TRACT Code: de inicio Escuela SIS ID# FORMA DE MATRICULACION (USE LETRA DE MOLDE) Apellido Legal Primer Nombre Legal Segundo

Más detalles

FACULTAD DE MEDICINA SECRETARÍA DE SERVICIOS ESCOLARES UNIDAD DE PREGRADO

FACULTAD DE MEDICINA SECRETARÍA DE SERVICIOS ESCOLARES UNIDAD DE PREGRADO FACULTAD DE MEDICINA SECRETARÍA DE SERVICIOS ESCOLARES UNIDAD DE PREGRADO REQUISITOS PARA LA ENTREGA ÚNICAMENTE DE TÍTULO PROFESIONAL DE LA CARRERA DE MÉDICO CIRUJANO, EN UNA CEREMONIA Se les comunica

Más detalles

Cómo completar la Aplicación para Comida Gratuitas o De Precio Reducido. Esta Institución es un Proveedor de Igualdad de Oportunidades

Cómo completar la Aplicación para Comida Gratuitas o De Precio Reducido. Esta Institución es un Proveedor de Igualdad de Oportunidades Cómo completar la 2013-2014 Aplicación para Comida Gratuitas o De Precio Reducido Esta Institución es un Proveedor de Igualdad de Oportunidades Introducción Servicios de Nutrición Estudiantil (SNS) participa

Más detalles

CUESTIONARIO CASA DE ACOGIDA

CUESTIONARIO CASA DE ACOGIDA CUESTIONARIO CASA DE ACOGIDA Si estas interesado en acoger un animal de nuestra Asociación, debes rellenar este formulario de la forma más clara y concisa posible. NOMBRE DEL ANIMAL QUE ESTAS INTERESADO

Más detalles

ENCUESTA PARA LA EVALUACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL PROGRAMA COMUNITARIO DE MEJORAMIENTO BARRIAL (pcmb) ETAPA 1 DIAGNÓSTICO

ENCUESTA PARA LA EVALUACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL PROGRAMA COMUNITARIO DE MEJORAMIENTO BARRIAL (pcmb) ETAPA 1 DIAGNÓSTICO 0.1 Colonia 0.2 N de cuestionario ENCUESTA PARA LA EVALUACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL PROGRAMA COMUNITARIO DE MEJORAMIENTO BARRIAL (pcmb) ETAPA 1 DIAGNÓSTICO Estimado(a) vecino(a): Agradeceríamos

Más detalles

Tabla de Beneficios de Employment and Community First CHOICES

Tabla de Beneficios de Employment and Community First CHOICES Tabla de Beneficios de Employment and Community First CHOICES Servicio Cómo puede ayudarle Cuáles grupos de beneficios lo Límites cubren? Apoyos Apoyos Apoyos Esenciales Esenciales Integrales para la para

Más detalles

INSTRUMENTO DE RECOLECCION DE DATOS: FACTORES ASOCIADOS AL TABAQUISMO EN ESCOLARES PRIMARIA DIRIAMBA, CARAZO 2007 INSTRUMENTO NUMERO 1

INSTRUMENTO DE RECOLECCION DE DATOS: FACTORES ASOCIADOS AL TABAQUISMO EN ESCOLARES PRIMARIA DIRIAMBA, CARAZO 2007 INSTRUMENTO NUMERO 1 INSTRUMENTO DE RECOLECCION DE DATOS: FACTORES ASOCIADOS AL TABAQUISMO EN ESCOLARES PRIMARIA DIRIAMBA, CARAZO 2007 INSTRUMENTO NUMERO 1 (Para llenar con escolares) DATOS GENERALES: 1. Nombre del centro:

Más detalles

Encuesta sobre Condiciones de Vida de los Mayores. Julio, 2004

Encuesta sobre Condiciones de Vida de los Mayores. Julio, 2004 Encuesta sobre Condiciones de Vida de los Mayores Julio, 2004 Personas mayores en la población española Total: 7.276.620 personas Varones 3.070.273 Mujeres 4.206.347 Fuente: INE, Explotación Estadística

Más detalles

Cursos de Inglés en Irlanda

Cursos de Inglés en Irlanda Cursos de Inglés en Irlanda 2015-2016 Introducción Sobre nosotros Oranmore Learning Academy (OLA) es una academia educativa centrada en los idiomas. Disponemos de una amplia variedad de idiomas tales como

Más detalles

En este tema ejercitaremos nuestra capacidad

En este tema ejercitaremos nuestra capacidad Para enviar mensajes y dinero En este tema ejercitaremos nuestra capacidad para resumir mensajes escritos y nos familiarizaremos con el manejo de formatos 1 para enviar telegramas y giros. El telegrama

Más detalles

Como presentarse a un proceso de selección en: Suecia

Como presentarse a un proceso de selección en: Suecia Zaragoza 17 de mayo Como presentarse a un proceso de selección en: Suecia Contenido: Profesiones con más m s ofertas en el país, peculiaridades del proceso de selección: CV, la carta de presentación n

Más detalles

Qué hacer en caso de sismo?

Qué hacer en caso de sismo? Qué hacer en caso de sismo? Medidas de Prevención Oficina de Prevención, Seguridad y Salud. Qué es un sismo? Los sismos son vibraciones ondulatorias de la corteza terrestre ocasionadas por la fractura

Más detalles

PROCEDENTES DE LA FRONTERA NORTE

PROCEDENTES DE LA FRONTERA NORTE Folio: N º NOR 2 ENCUESTA SOBRE MIGRACIÓN EN LA FRONTERA NORTE DE MÉXICO EL COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE CONSEJO NACIONAL DE POBLACIÓN SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN

Más detalles

Para estudiantes extranjeros

Para estudiantes extranjeros Para estudiantes extranjeros CONVOCATORIA DE ESTUDIANTES LIBRES (KAMOKUTO-RISHUSEI) PARA LOS S DE IDIOMA JAPONÉS Y CULTURA DE JAPÓN EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE RYUKYU. 1. REQUISITOS

Más detalles

Guía de Vida Diaria en Saitama

Guía de Vida Diaria en Saitama Capítulo 4. Seguro Médico y Seguro Social Kobaton, mascota de Saitama 1 Sistema de seguro médico 2 Seguro nacional de salud (Seguro regional) 3 Seguro de salud (Seguro de los empleados) 4 Examen de salud

Más detalles

Números telefónicos importantes

Números telefónicos importantes G.- Numerales 0. Cero 1. Uno 5. Cinco 9. Nueve 13. Trece 17. Diecisiete 2. Dos 6. Seis 10. Diez 14. Catorce 18. Dieciocho 3. Tres 7. Siete 11. Once 15. Quince 19. Diecinueve 4. Cuatro 8. Ocho 12. Doce

Más detalles

CUESTIONARIO RETORNO VOLUNTARIO O PROCEDENTES DEL NORTE C E D U L A F I L T R O CUÁL ES SU DESTINO FINAL?

CUESTIONARIO RETORNO VOLUNTARIO O PROCEDENTES DEL NORTE C E D U L A F I L T R O CUÁL ES SU DESTINO FINAL? CUESTIONARIO RETORNO VOLUNTARIO O PROCEDENTES DEL NORTE FECHA HORA : DÍA MES AÑO HRS MNS REGIÓN DE MUESTREO CIUDAD DE MUESTREO PONDERADOR ZONA DE MUESTREO PUNTO DE MUESTREO TURNO NÚMERO TOTAL DE PERSONAS

Más detalles

7a. Avenida 22-72, Centro Cívico Zona 1 Guatemala, Centro América

7a. Avenida 22-72, Centro Cívico Zona 1 Guatemala, Centro América INTRODUCCIÓN La presente aplicación fue diseñada para obtener información a través de una encuesta que permita generar un registro estadístico acerca de: Universo de migrantes, rango de edad, núcleo familiar

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE POBREZA Y EXCLUSION SOCIAL DEL MUNICIPIO DE TEGUESTE

CUESTIONARIO SOBRE POBREZA Y EXCLUSION SOCIAL DEL MUNICIPIO DE TEGUESTE CUESTIONARIO SOBRE POBREZA Y EXCLUSION SOCIAL DEL MUNICIPIO DE TEGUESTE El Área de Servicios Sociales del Ilmo. Ayuntamiento de Tegueste, está realizando un estudio de investigación sobre POBREZA Y EXCLUSIÓN

Más detalles

GLOBAL LEADERSHIP NETWORK INC. 1 FORMULARIO DE APLICACIÓN DE MEMBRESIA. Ciudad Departamento Pais. Ciudad Departamento Pais

GLOBAL LEADERSHIP NETWORK INC.  1 FORMULARIO DE APLICACIÓN DE MEMBRESIA. Ciudad Departamento Pais. Ciudad Departamento Pais GLOBAL LEADERSHIP NETWORK INC. www.lider12.com 1 FORMULARIO DE APLICACIÓN DE MEMBRESIA Este formulario es para sus datos generales. Este formulario facilita la exploración de una posible asignación del/la

Más detalles

Encuesta Prototipo Encuesta realizada a empleados COPOLUSA

Encuesta Prototipo Encuesta realizada a empleados COPOLUSA Encuesta Prototipo Encuesta realizada a empleados COPOLUSA El siguiente cuestionario tiene como objetivo conocer su opinión sobre distintos aspectos de su ambiente laboral. Agradecemos el tiempo que le

Más detalles

Una guía para padres y maestros sobre la Sección 504: Preguntas frecuentes

Una guía para padres y maestros sobre la Sección 504: Preguntas frecuentes SECCIÓN 504 Una guía para padres y maestros sobre la Sección 504: Preguntas frecuentes La Sección 504 es parte de una ley federal de derechos civiles conocida como la Ley de Rehabilitación de 1973. Esta

Más detalles

APLICACION DE AYUDA FINANCIERA ADJUNTA

APLICACION DE AYUDA FINANCIERA ADJUNTA APLICACION DE AYUDA FINANCIERA ADJUNTA Usted ha recibido esta carta en respuesta a su petición al Sistema de Salud de la UAB. Para que nosotros podamos evaluar si usted es elegible para recibir ayuda financiera

Más detalles

Abril de 2006 Tadatoshi Akiba Alcalde de Hiroshima

Abril de 2006 Tadatoshi Akiba Alcalde de Hiroshima Introducción En 1948 la Declaración Universal de los Derechos Humanos* fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Nuestro país, como integrante de la comunidad internacional, ratificó

Más detalles

PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE ESCOLAR

PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE ESCOLAR PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE ESCOLAR La coordinadora de transporte de la empresa TEBSA es la responsable que los conductores de buses cumplan con las normas de seguridad como: Documentos al

Más detalles

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

LIBERTAD DE EXPRESIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN 27 de febrero de 2015 ÍNDICE LIBERTAD DE EXPRESIÓN CONTENIDO EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN INFLUENCIA DEL GOBIERNO EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN 1 7 16 1 LIBERTAD DE EXPRESIÓN 1 En su opinión,

Más detalles

PROGRAMACION DE LA XI SEMANA DE PREVENCION DE INCENDIOS DE A CORUÑA. VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE

PROGRAMACION DE LA XI SEMANA DE PREVENCION DE INCENDIOS DE A CORUÑA. VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE 09:30 11:00 h: Charla técnica. Curso teórico práctico de Planes de autoprotección. Dirigido a personal de autoridad portuaria y diputación de a Coruña. Lugar: Salón de actos Paideia.

Más detalles

CNI NOTICIAS. ENCUESTAS TELEFÓNICAS NACIONALES DE OPINION CIUDADANA GEA-ISA (México, )

CNI NOTICIAS. ENCUESTAS TELEFÓNICAS NACIONALES DE OPINION CIUDADANA GEA-ISA (México, ) ENCUESTAS TELEFÓNICAS NACIONALES DE OPINION CIUDADANA (México, 2002-2004) Responsables del estudio: GEA Grupo de Economistas y Asociados Investigaciones Sociales Aplicadas, S. C. Método de aproximación:

Más detalles

U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S VERBO DIOS R.E. HARLOW

U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S VERBO DIOS R.E. HARLOW U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S EL VERBO DE DIOS R.E. HARLOW 1 Editorial: ECS Ministries www.ecsministries.org ISBN 1-59387-031-0 Edición Digital: 2005.09 2005 ECS Ministries Traducción:

Más detalles

Escuela Secundaria Stauffer Póliza de la Participación de Padres

Escuela Secundaria Stauffer Póliza de la Participación de Padres Escuela Secundaria Stauffer Póliza de la Participación de Padres Expectativas General PARTE I La escuela reconoce que los padres / guardianes son los primeros y los más influyentes maestros de sus hijos,

Más detalles