BASES DE POSTULACIÓN FONDO DE FORTALECIMIENTO AL EMPRENDEDOR LA FLORIDA 2017

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BASES DE POSTULACIÓN FONDO DE FORTALECIMIENTO AL EMPRENDEDOR LA FLORIDA 2017"

Transcripción

1 BASES DE POSTULACIÓN FONDO DE FORTALECIMIENTO AL EMPRENDEDOR LA FLORIDA 2017 INTRODUCCIÓN La Municipalidad de La Florida, invita a todos los emprendedores formalizados de la comuna a participar del Fondo de Fortalecimiento al Emprendedor 2017, iniciativa dirigida a promover el fortalecimiento y la consolidación del fomento productivo en la comuna, en el marco del artículo 4 letra d) del Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, a través, de la entrega de bienes materiales relacionados con la temática del emprendimiento. I. OBJETIVO GENERAL Promover el fortalecimiento y la consolidación del fomento productivo en la comuna a través, de la entrega de bienes materiales relacionados con temáticas de emprendimiento, con la finalidad de apoyar especialmente a los vecinos emprendedores formalizados. II. REQUISITOS DE POSTULACIÓN a. Podrán postular personas mayores de 18 años con residencia en la comuna de La Florida. b. Desarrollar la actividad económica independiente en la comuna de La Florida. c. La actividad económica debe estar ACTIVA y FORMALIZADA, con Patente Microempresa Familiar (MEF). d. Ser residente de la comuna de la Florida. e. La actividad económica por la cual postula debe ser ingreso de la familia y con dedicación exclusiva por parte del postulante. f. No tener litigios ni tampoco rendiciones pendientes con el municipio. g. No haber sido beneficiario del Financiamiento FONDO EMPRENDE MUNICIPAL y de Programas FOSIS, desde el año 2013 al Observaciones: Será seleccionado sólo un miembro del grupo familiar y/o empresa.

2 III. ETAPAS DEL PROCESO 1.- ENTREGA DE BASES Las Bases y el Formulario de Postulación se retirarán desde el día 02 al 25 de mayo del 2017 en el Departamento de Desarrollo Económico Local (D.E.L), ubicado en Vicuña Mackenna # 7210 al interior de la Casa Central de la Municipalidad, de lunes a viernes entre las 9:00 y 13:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas. 2.- DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA POSTULACION a.- Fotocopia de Cédula de identidad por ambos lados. b.- Certificado de Residencia o Cartola del Registro Social de Hogares o Estado de alguna cuenta de Servicio Básico actualizado a su nombre que indique domicilio en la comuna de la Florida. c.- Fotografías a color donde aparezca el emprendedor desarrollando la actividad comercial, en: taller, local, o microempresa familiar del emprendimiento. No se recepcionarán proyectos sin fotografía. d.- Fotocopia de la Patente comercial de microempresa familiar (MEF) al día con al menos 1 semestre de vigencia. e.- Último pago en Servicios Impuestos Internos f.- Una cotización formal para cada recurso material a adquirir que incluya fotografía del o los insumos debidamente firmada por el postulante. g.- Fotocopia de otros documentos importantes para la postulación (Resolución SESMA, Resolución SAG, etc., según corresponda) Observaciones: La entrega del Formulario de Postulación junto a la documentación solicitada, se realizará en 2 (dos) ejemplares (original más una copia) escrito con letra imprenta muy clara o en computador, a partir del día Lunes 05 de Junio al Martes 13 de Junio, entre las 09:00 y las 13:30 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs. en el Departamento de Desarrollo Económico Local (D.E.L), ubicado en Vicuña Mackenna # 7210 al interior de la Casa Central de la Municipalidad.

3 NO SE RECIBIRÁN FORMULARIOS DE POSTULACIÓN INCOMPLETOS, SIN LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA, FUERA DE PLAZO Y/O HORARIOS QUE NO ESTEN ESTABLECIDOS EN LAS PRESENTES BASES. 3. EVALUACION Y SELECCIÓN DE LOS PROYECTOS Con el fin de asegurar la transparencia, eficacia y eficiencia en la adjudicación de los proyectos postulados, se ha diseñado un proceso de evaluación en tres etapas: Primera Etapa: Admisibilidad administrativa realizada por la Secretaria Municipal que tiene como objetivo, evaluar la documentación presentada por cada persona para determinar si se ajusta o no a la solicitado en las Bases de Postulación. Segunda Etapa: Evaluación técnica de los proyectos declarados admisibles en la primera etapa, a cargo de una comisión de profesionales municipales relacionados con la materia en cuestión. Este equipo, tendrá la facultad de modificar aspectos presupuestarios de los proyectos cuando así lo estime conveniente, como asimismo, citar al postulante para reformular algunos aspectos técnicos que lo ameriten. Del mismo modo, cada proyecto será evaluado en base a una pauta técnica diseñada para tal efecto que considera entre otros aspectos criterios como: a. Antecedentes del Emprendimiento b. Formalización c. Comercialización. d. Rentabilidad e. Características del emprendedor f. Equipamiento y necesidades del negocio. g. Pertinencia y viabilidad de los objetivos propuestos. h. Legalidad de Formalización de la actividad comercial. i. Presentación de la documentación solicitada.

4 Tercera Etapa: La comisión técnica informará de los proyectos seleccionados a la Comisión de Participación Ciudadana del Concejo Municipal. Posteriormente, se elaborará una propuesta de proyectos seleccionados al Sr. Alcalde el que lo someterá a aprobación en Sesión Ordinaria de Concejo Municipal. Una vez culminado este proceso, se informará a los postulantes sobre los resultados del Fondo de Fortalecimiento al Emprendedor ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO Esta etapa se relaciona con el apoyo directo a los postulantes durante el proceso de diseño del proyecto, donde se explicará el llenado del formulario y se resolverán dudas sobre ésta y otras materias de interés, para las personas que tengan relación con estos Fondos concursables. Dicha asesoría se realizará desde el viernes 26 de mayo hasta el viernes 2 de Junio, entre las 09:00 y las 13:30 horas (Lunes a Viernes), en el Departamento de Desarrollo Económico Local (D.E.L), ubicado en Vicuña Mackenna # 7210 al interior de la Casa Central de la Municipalidad. 5.-SOBRE LA ADMISIBILIDAD ADMINISTRATIVA Y TÉCNICA Serán admisibles las postulaciones recibidas en los plazos, hora y lugar establecidos, y que además cumplan con los requisitos indicados en el punto 2 de las presentes Bases y contengan toda la información solicitada. 6.-FINANCIAMIENTO La Municipalidad de La Florida financiará herramientas, maquinarias, mobiliarios y otros del mismo tenor por un monto máximo de $ (quinientos mil pesos) con IVA incluido.

5 7.- ENTREGA DE BIENES MATERIALES El postulante seleccionado recibirá los bienes materiales adjudicados según proyecto a través, de un COMODATO, que se traducirá en la celebración de un CONTRATO firmado por ambas partes (Municipalidad y beneficiario). Ahí se identificará con claridad la obligación del beneficiario a utilizar dichos bienes en el emprendimiento para el cuál fueron destinados. El uso indebido será causal de término anticipado del Contrato y de devolución a la Municipalidad del o los bienes entregados. La Municipalidad para ello, hará uso de los mecanismos legales correspondientes dentro de la normativa legal vigente. 8.- RESPONSABILIDADES: DE LA MUNICIPALIDAD: La Municipalidad de la Florida, a través de la Unidad de Fomento Productivo, será responsable de: Velar por el buen cumplimiento del proceso de difusión, capacitación, selección y acompañamiento de los emprendedores en la ejecución de los proyectos.. Entregar asesoría técnica para el proceso de postulación. Entregar los bienes materiales necesarios para desarrollar los proyectos adjudicados del Fondo de Fortalecimiento al Emprendedor DEL BENEFICIARIO El emprendedor tendrá la obligación de utilizar los recursos otorgados sólo para los fines que fueron aprobados. Entregar oportunamente en los plazos indicados la documentación solicitada. Firmar contrato comodato de entrega de beneficio de bienes materiales. 9.- TÉRMINO DEL COMODATO La Municipalidad de La Florida podrá colocar término anticipado al Comodato en los siguientes casos: a.- Cuando el beneficiario aporte información falsa o incompleta. b.-cuando el emprendimiento del beneficiario deje de estar activo y no se informe al Municipio a través, de Departamento de Desarrollo Económico Local.

6 El beneficiario tendrá un plazo de 30 días corridos desde el cese del funcionamiento del emprendimiento, para informar a la municipalidad c.- Cuando se proceda al incumplimiento de alguna causal asociada a los términos de las presentes bases de postulación o del contrato de comodato. Lo anterior, será causal de término del beneficio y el emprendedor deberá hacer devolución de los recursos otorgados. CALENDARIO FONDO DE FORTALECIMIENTO AL EMPRENDEDOR 2017 ETAPAS FECHAS Retiro de Bases y Formulario 02 al 25 de Mayo del 2017 Asesoría Técnica 26 de Mayo al 02 de Junio del 2017 Entrega de Formulario de Postulación Evaluación (Admisibilidad administrativa y técnica) 05 al 13 de Junio del al 23 de Junio del 2017 Difusión de resultados 27 al 30 de Junio del 2017 Nota: Las fechas establecidas en las presentes bases están sujetas a modificaciones.

BASES DE POSTULACION 2013. Financiamiento para Emprendedores. (02)2 5054692

BASES DE POSTULACION 2013. Financiamiento para Emprendedores. (02)2 5054692 BASES DE POSTULACION 2013 Financiamiento para Emprendedores Fomentoproductivo@laflorida.cl (02)2 5054692 DESCRIPCION La Municipalidad de La Florida, invita a todos los emprendedores de la comuna a participar

Más detalles

Bases Concurso Impulsa Santiago 2013

Bases Concurso Impulsa Santiago 2013 Bases Concurso Impulsa Santiago 2013 La I. Municipalidad de Santiago invita a todos los emprendedores, micro y pequeños empresarios de la comuna a participar del Programa Impulsa Santiago 2013, iniciativa

Más detalles

BASES PROGRAMA CREA TU EMPRESA. Colina 2016

BASES PROGRAMA CREA TU EMPRESA. Colina 2016 BASES PROGRAMA Colina 2016 REQUISITOS GENERALES 1. Residir y ejercer la actividad comercial dentro de la comuna de Colina. 2. Tener Registro Social de Hogares activo en Colina. 3. Ser mayor de 18 años

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE COMERCIALIZACIÓN POR INTERNET

BASES FONDO CONCURSABLE COMERCIALIZACIÓN POR INTERNET 1 BASES FONDO CONCURSABLE COMERCIALIZACIÓN POR INTERNET 1. ANTECEDENTES Pro Emprende, Organización Comunitaria Funcional que tiene como misión fomentar el emprendimiento y entregar herramientas para la

Más detalles

BASES ARRENDAMIENTO LOCALES DEL MERCADO MUNICIPAL

BASES ARRENDAMIENTO LOCALES DEL MERCADO MUNICIPAL Municipalidad de Maipú MERCADO MUNICIPAL Desarrollo de bases para el arriendo de 32 Locales ubicados en el Mercado Municipal Formulario de Presentación Bases del Proyecto 1 Ficha de Presentación Perfil

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE DE DESARROLLO COMUNITARIO 2015

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE DE DESARROLLO COMUNITARIO 2015 BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE DE DESARROLLO COMUNITARIO 2015 I. DISPOSICIONES GENERALES 1. El Fondo Concursable se dispuso para contribuir a la calidad de vida de nuestros clientes, a través de

Más detalles

Becas de Educación Superior 2015

Becas de Educación Superior 2015 Becas de Educación Superior 2015 Para hijos, cónyuges y trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas que prestan servicios a Codelco REGLAMENTO REGLAMENTO BECAS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR PARA

Más detalles

BASES DE POSTULACION AL BENEFICIO DE ACTIVIDADES CONCURSABLES 2013 Convocatoria Nacional

BASES DE POSTULACION AL BENEFICIO DE ACTIVIDADES CONCURSABLES 2013 Convocatoria Nacional BASES DE POSTULACION AL BENEFICIO DE ACTIVIDADES CONCURSABLES 2013 Convocatoria Nacional Introducción: El beneficio de actividades concursables que otorga Caja Los Andes, se encuentra normado en el Título

Más detalles

BASES LLAMADO CONCURSO PÚBLICO

BASES LLAMADO CONCURSO PÚBLICO BASES LLAMADO CONCURSO PÚBLICO Las presentes bases normarán el procedimiento que utilizará la Ilustre Municipalidad de Ollagüe, para llenar vacante TÉCNICO GRADO 15, que es necesario llenar en la planta

Más detalles

================================= DECRETO ALCALDICIO NO SS 2J I BULNES, 04 A

================================= DECRETO ALCALDICIO NO SS 2J I BULNES, 04 A ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE BULNES DIRECCION ADM. y FINANZAS ================================= DECRETO ALCALDICIO NO SS 2J I VISTOS: BULNES, 04 A90 2015 a) El D.F.L. N. 157-19.321, de fecha 08 de agosto de

Más detalles

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTA A LAS BASES DEL FONDO NACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS 2014

SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTA A LAS BASES DEL FONDO NACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS 2014 PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTA A LAS BASES DEL FONDO NACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS 2014 1 1. Se puede postular enviando el Formulario de Postulación y la Declaración jurada al mail proyectosinclusivos@senadis.cl

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS ÚNICAS ESPECIALES ENCARGADO DE TURISMO

BASES ADMINISTRATIVAS ÚNICAS ESPECIALES ENCARGADO DE TURISMO BASES ADMINISTRATIVAS ÚNICAS ESPECIALES ENCARGADO DE TURISMO 1.- ANTECEDENTES GENERALES: 1.1.- Las presentes bases Técnicas administrativas regulan la contratación a suma alzada, de un Profesional, para

Más detalles

FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS CONCURSO DE PROYECTOS AUTOGESTIONADOS POR ORGANIZACIONES DE ADULTOS MAYORES 2013 FICHA RESUMEN DEL PROYECTO FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR - SENAMA 2013 1.

Más detalles

APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES BASES

APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES BASES APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES BASES 1. OBJETIVO Este programa promueve la creación y desarrollo de nuevas empresas o empresas jóvenes que se planteen la comercialización de productos o servicios innovadores

Más detalles

FORTALECIENDO ENTORNOS EDUCATIVOS VULNERABLES

FORTALECIENDO ENTORNOS EDUCATIVOS VULNERABLES Bases Fondo Concursable 2016 FORTALECIENDO ENTORNOS EDUCATIVOS VULNERABLES Desarrollo de redes de apoyo a estudiantes Provincia de Elqui Región de Coquimbo I. Antecedentes La Fundación es una institución

Más detalles

Bases Administrativas Programa de Fomento al Emprendimiento Comuna de Mejillones Año 2014

Bases Administrativas Programa de Fomento al Emprendimiento Comuna de Mejillones Año 2014 Bases Administrativas Programa de Fomento al Emprendimiento Comuna de Mejillones Año 2014 1 PROGRAMA DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO 1. INTRODUCCION La Sociedad de Procesamiento de Molibdeno Limitada, es

Más detalles

BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS DE DOCENTES DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES, DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE TRAIGUÉN

BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS DE DOCENTES DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES, DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE TRAIGUÉN BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS DE DOCENTES DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES, DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE TRAIGUÉN (D.A.E.M.) Agosto 2016 BASES DEL CONCURSO PÚBLICO NACIONAL DE

Más detalles

BASES FONDO DE INICIATIVAS JUVENILES 2016

BASES FONDO DE INICIATIVAS JUVENILES 2016 Ilustre Municipalidad de Castro DIDECO Oficina de la Juventud BASES FONDO DE INICIATIVAS JUVENILES 2016 Programa Fondo de Iniciativas Juveniles CASTRO CHILOÉ Julio 2016 QUE ES EL FONDO DE INICIATIVAS JUVENILES?

Más detalles

Concurso público cargo de Monitor Programa de Atención al Adulto Mayor CVT ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO BASES ADMINISTRATIVAS

Concurso público cargo de Monitor Programa de Atención al Adulto Mayor CVT ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO BASES ADMINISTRATIVAS Concurso público cargo de Monitor Programa de Atención al Adulto Mayor CVT ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO BASES ADMINISTRATIVAS 1.- ANTECEDENTES GENERALES: 1.1.- Se requiere contratar dos monitores(as)

Más detalles

Proyecto FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DEL TURISMO RURAL COMUNITARIO EN EL PERÚ - TURURAL PERÚ

Proyecto FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DEL TURISMO RURAL COMUNITARIO EN EL PERÚ - TURURAL PERÚ Proyecto FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DEL TURISMO RURAL COMUNITARIO EN EL PERÚ - TURURAL PERÚ Consultoría para la capacitación en Mantenimiento y Conservación de Traza Arquitectónica Tradicional y diseño

Más detalles

CURSO MONITORES EN SEGURIDAD MIENRA INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN I.- REQUISITOS PARA POSTULAR AL CURSO DE MONITORES EN SEGURIDAD MINERA

CURSO MONITORES EN SEGURIDAD MIENRA INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN I.- REQUISITOS PARA POSTULAR AL CURSO DE MONITORES EN SEGURIDAD MINERA INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN CURSO MONITORES EN SEGURIDAD MIENRA Centro de Capacitación SERNAGEOMIN INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN El siguiente instructivo establece los requisitos e información que debe cumplir

Más detalles

BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2015

BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2015 BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2015 PARA PROFESORES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA REGION DE VALPARAISO DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO VICERRECTORIA DE INVESTIGACION

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LICITACION DEL CURSO DE SALUD FAMILIAR AVANZADO

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LICITACION DEL CURSO DE SALUD FAMILIAR AVANZADO 1 TERMINOS DE REFERENCIA PARA LICITACION DEL CURSO DE SALUD FAMILIAR AVANZADO PRESENTACIÓN La Corporación Municipal de Peñalolén - CORMUP, es una organización de derecho privado sin fines de lucro, su

Más detalles

l. BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PROYECTOS DE I+D+i Prueba de Concepto Desarrollo Aplicado - Fast Track Modalidad Ventanilla Abierta

l. BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PROYECTOS DE I+D+i Prueba de Concepto Desarrollo Aplicado - Fast Track Modalidad Ventanilla Abierta l. BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PROYECTOS DE I+D+i Prueba de Concepto Desarrollo Aplicado - Fast Track Modalidad Ventanilla Abierta Universidad Andrés Bello 2015 Convocatoria. La Dirección de Innovación

Más detalles

PROGRAMA ECOS-CONICYT

PROGRAMA ECOS-CONICYT PROGRAMA ECOS-CONICYT Creación: 1992 por decisión de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Educación y de Investigación de Francia Chile fue el primer país en llevar a cabo un programa de este tipo

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS

RENDICIÓN DE CUENTAS RENDICIÓN DE CUENTAS LA RENDICION DE CUENTA Es el deber legal y ético que tiene toda persona de demostrar mediante libros, instrumentos, comprobantes, facturas y papeles los gastos realizados con el beneficio

Más detalles

Convocatoria interna a becas en la Universidad Católica Boliviana San Pablo. Unidad Académica Regional Cochabamba. Gestión 1/2017

Convocatoria interna a becas en la Universidad Católica Boliviana San Pablo. Unidad Académica Regional Cochabamba. Gestión 1/2017 Convocatoria interna a becas en la Universidad Católica Boliviana San Pablo Unidad Académica Regional Cochabamba Gestión 1/2017 Se convoca a todos los estudiantes de la Universidad Católica Boliviana San

Más detalles

CONVOCATORIA MUNICIPAL PARA APOYAR PROYECTOS PRODUCTIVOS QUE PROVENGAN Y SEAN DESARROLLADOS POR HABITANTES DEL MUNICIPIO DE MOSQUERA - CUNDINAMARCA

CONVOCATORIA MUNICIPAL PARA APOYAR PROYECTOS PRODUCTIVOS QUE PROVENGAN Y SEAN DESARROLLADOS POR HABITANTES DEL MUNICIPIO DE MOSQUERA - CUNDINAMARCA CONVOCATORIA MUNICIPAL PARA APOYAR PROYECTOS PRODUCTIVOS QUE PROVENGAN Y SEAN DESARROLLADOS POR HABITANTES DEL MUNICIPIO DE MOSQUERA - CUNDINAMARCA JUNIO DE 2016 ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA ANTECEDENTES 1.

Más detalles

Alumnos chilenos de programas de Doctorados Alumnos chilenos y extranjeros de programas de Magíster Acreditados.

Alumnos chilenos de programas de Doctorados Alumnos chilenos y extranjeros de programas de Magíster Acreditados. La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

Bases Generales de Postulación Programa de Intercambio Estudiantil Facultad de Medicina. Convocatoria Primer Semestre 2016

Bases Generales de Postulación Programa de Intercambio Estudiantil Facultad de Medicina. Convocatoria Primer Semestre 2016 Bases Generales de Postulación Programa de Intercambio Estudiantil Facultad de Medicina Convocatoria Primer Semestre 2016 Dirección de Relaciones Internacionales Facultad de Medicina Universidad de Chile

Más detalles

Bases para la Convocatoria Pasarela de Modas Valparaíso 2014

Bases para la Convocatoria Pasarela de Modas Valparaíso 2014 Bases para la Convocatoria Pasarela de Modas Valparaíso 2014 1. Antecedentes Cada año en el marco del encuentro de negocios de Valparaíso, se busca promocionar e impulsar un sector productivo de la región,

Más detalles

ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa.

ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa. ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa. INSTANCIA EJECUTORA. El Gobierno Estatal, el Municipal, y en su caso la Delegación, serán las Instancias Ejecutoras del Programa de Vivienda Rural. o

Más detalles

BASES DE LLAMADO A CONCURSO PUBLICO PARA PROVEER EL CARGO DE DIRECTOR DE CONTROL DE LA I. MUNICIPALIDAD DE CURACAVI

BASES DE LLAMADO A CONCURSO PUBLICO PARA PROVEER EL CARGO DE DIRECTOR DE CONTROL DE LA I. MUNICIPALIDAD DE CURACAVI I.MUNICIPALIDAD DE CURACAVI COMITÉ DE SELECCIÓN CONCURSO PÚBLICO BASES DE LLAMADO A CONCURSO PUBLICO PARA PROVEER EL CARGO DE DIRECTOR DE CONTROL DE LA I. MUNICIPALIDAD DE CURACAVI I. DESCRIPCION DEL CARGO

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA SECRETARIA ADMINISTRATIVA PLENARIO DE MUNICIPIOS

TÉRMINOS DE REFERENCIA SECRETARIA ADMINISTRATIVA PLENARIO DE MUNICIPIOS TÉRMINOS DE REFERENCIA SECRETARIA ADMINISTRATIVA PLENARIO DE MUNICIPIOS 1. Antecedentes El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del Programa ART (Articulación de Redes Territoriales)

Más detalles

Bases para concurso Proyectos de Evaluación de Impacto de Innovaciones en la Docencia.

Bases para concurso Proyectos de Evaluación de Impacto de Innovaciones en la Docencia. Bases para concurso Proyectos de Evaluación de Impacto de Innovaciones en la Docencia. Presentación La Universidad de Santiago de Chile ha hecho manifiesta su preocupación por la mejora continua de la

Más detalles

MODIFICACIÓN 2 CAPACITACIÓN TÉCNICA Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA LA PESCA ARTESANAL DE PUERTO EDÉN FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL

MODIFICACIÓN 2 CAPACITACIÓN TÉCNICA Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA LA PESCA ARTESANAL DE PUERTO EDÉN FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL MODIFICACIÓN 2 CAPACITACIÓN TÉCNICA Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA LA PESCA ARTESANAL DE PUERTO EDÉN FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL BASES DE CONCURSO LÍNEA SUPERVIVENCIA MARÍTIMA KIT DE

Más detalles

Bases CONCURSO PÚBLICO MEMORISTAS UNIVERSITARIOS EN MATERIAS DE DESCENTRALIZACIÓN, GOBIERNOS LOCALES Y GESTIÓN MUNICIPAL.

Bases CONCURSO PÚBLICO MEMORISTAS UNIVERSITARIOS EN MATERIAS DE DESCENTRALIZACIÓN, GOBIERNOS LOCALES Y GESTIÓN MUNICIPAL. Bases CONCURSO PÚBLICO MEMORISTAS UNIVERSITARIOS EN MATERIAS DE DESCENTRALIZACIÓN, GOBIERNOS LOCALES Y GESTIÓN MUNICIPAL. Objetivos: Considerando nuestro interés por incentivar, profundizar y fortalecer

Más detalles

La convocatoria está abierta a escritores y escritores chilenos residentes o no en la región Metropolitana

La convocatoria está abierta a escritores y escritores chilenos residentes o no en la región Metropolitana CONVOCATORIA A ESCRITORES Y ESCRITORAS NACIONALES PARA PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD DE DIFUSIÓN DE AUTORES NACIONALES, EN EL MARCO DE LAS ACCIONES DEL PLAN NACIONAL DE LECTURA En el marco de las acciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO EN HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA.

PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO EN HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA. PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO EN HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA. Página: 1 de 6 1. OBJETIVO Normar el procedimiento de adquisición de equipamiento clínico en HRR. Velar por la calidad de adquisición

Más detalles

PRESENTAR PROYECTOS CULTURALES PARA SER FINANCIADOS CON RECURSOS IMPUESTO NACIONAL AL CONSUMO A LA TELEFONÍA MÓVIL.

PRESENTAR PROYECTOS CULTURALES PARA SER FINANCIADOS CON RECURSOS IMPUESTO NACIONAL AL CONSUMO A LA TELEFONÍA MÓVIL. CONVOCATORIA PARA LA INVERSIÓN DE LOS RECURSOS PROVENIENTES DEL IMPUESTO NACIONAL AL CONSUMO A LA TELEFONÍA MÓVIL PARA CULTURA CONVOCATORIA No 1 - Recursos Vigencia 2015 04 de Agosto 2016 LA GOBERNACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DEBERES Y DERECHOS - OTEC FACULTAD DE ARTES -

REGLAMENTO DEBERES Y DERECHOS - OTEC FACULTAD DE ARTES - REGLAMENTO DEBERES Y DERECHOS - OTEC - Contacto Coordinador: Sr. Manuel Espinoza Hall formacioncontinuartes@u.uchile.cl Web: www.uchile.cl/educacioncontinua Compañía 1264 Santiago Centro 1 REGLAMENTO DE

Más detalles

FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS AUTOGESTIONADOS POR ORGANIZACIONES DE ADULTOS MAYORES

FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS AUTOGESTIONADOS POR ORGANIZACIONES DE ADULTOS MAYORES Servicio Nacional del Adulto Mayor Ministerio de Desarrollo Social Gobierno de Chile FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS AUTOGESTIONADOS POR ORGANIZACIONES DE ADULTOS MAYORES FONDO NACIONAL DEL

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO COMITÉ DE SOLIDARIDAD

REGLAMENTO INTERNO COMITÉ DE SOLIDARIDAD REGLAMENTO INTERNO COMITÉ DE SOLIDARIDAD La Junta Directiva del FEPEP, en uso de sus facultades estatutarias, establece el presente Reglamento del COMITÉ DE SOLIDARIDAD. TÍTULO I GENERALIDADES ARTÍCULO

Más detalles

BASES Y REQUISITOS: Compra de agua embotellada en garrafones para el personal del Consejo de la

BASES Y REQUISITOS: Compra de agua embotellada en garrafones para el personal del Consejo de la Se hace del conocimiento del público en general, que en la VIGÉSIMA TERCERA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE JALISCO, CELEBRADA EL DÍA 17 DIECISIETE DE JUNIO DE 2015

Más detalles

Reglamento de capacitación Externa

Reglamento de capacitación Externa Reglamento de capacitación Externa El presente reglamento rige para todas las actividades de capacitación externa que Contraloría General de la República imparta a instituciones públicas. Título I De la

Más detalles

AVISO DE APERTURA DEL PROGRAMA FONDO MUNICIPAL EMPRENDEDOR

AVISO DE APERTURA DEL PROGRAMA FONDO MUNICIPAL EMPRENDEDOR AVISO DE APERTURA DEL PROGRAMA FONDO MUNICIPAL EMPRENDEDOR El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, con fundamento en el artículo 78 del Bando Municipal, publicado el cinco

Más detalles

PROGRAMA DE CONVERSION DE DEUDA PERU-ESPANA

PROGRAMA DE CONVERSION DE DEUDA PERU-ESPANA /~--------------------~... PROGRAMA DE CONVERSION DE DEUDA - PERU-ESPANA PERÚ PROGRAMA DE CONVERSiÓN DE DEUDA DE PERÚ FRENTE A ESPAÑA El Ministerio de Economía y Hacienda de España yel Ministerio de Economía

Más detalles

RESOLUCION DE DIRECCIÓN GENERAL ACADÉMICA 20/2008

RESOLUCION DE DIRECCIÓN GENERAL ACADÉMICA 20/2008 RESOLUCION DE DIRECCIÓN GENERAL ACADÉMICA 20/2008 VISTO: Modifica Título III del Decreto de Rectoría 30/02 sobre Reglamento del Fondo de Incentivo a la Productividad Académica de la Universidad Católica

Más detalles

ANEXO M APÉNDICE I OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO INSTRUCTIVO USUFRUCTO DE CAPACITACIÓN EN EL URUGUAY

ANEXO M APÉNDICE I OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO INSTRUCTIVO USUFRUCTO DE CAPACITACIÓN EN EL URUGUAY ANEXO M APÉNDICE I OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO INSTRUCTIVO USUFRUCTO DE CAPACITACIÓN EN EL URUGUAY A. Retirar en la D.P.P. el Instructivo Usufructo de Capacitación, (Anexo M Apéndice I Instructivo para

Más detalles

Línea 3. Promoción y Fortalecimiento de capacidades para el Emprendimiento

Línea 3. Promoción y Fortalecimiento de capacidades para el Emprendimiento 15 CONCURSO Línea 3. Promoción y Fortalecimiento de capacidades para el Emprendimiento Noviembre 2015 PROGRAMA DEL EVENTO HORA 9:00 9:10 h Bienvenida y objetivos del evento TEMA 9:10 11:00 h Aspectos técnicos

Más detalles

Introducción. El objetivo de las presentes bases es señalar las condiciones de la Beca Pasajes al Extranjero.

Introducción. El objetivo de las presentes bases es señalar las condiciones de la Beca Pasajes al Extranjero. 1 2 I. ANTECEDENTES GENERALES Introducción. El objetivo de las presentes bases es señalar las condiciones de la Beca Pasajes al Extranjero. Las fases del concurso son las siguientes: - Postulación - Admisibilidad

Más detalles

Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Dirección Nacional de Empleo. Ley de Empleo Juvenil Nro :

Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Dirección Nacional de Empleo. Ley de Empleo Juvenil Nro : 1 Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Dirección Nacional de Empleo Ley de Empleo Juvenil Nro. 19133: Instrumento para el fomento y desarrollo del empleo. 6 de Mayo de 2015 Departamento de Empleo Juvenil

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE COMPUTACIÓN DE ALTO DESEMPEÑO

SISTEMA NACIONAL DE COMPUTACIÓN DE ALTO DESEMPEÑO SISTEMA NACIONAL DE COMPUTACIÓN DE ALTO DESEMPEÑO Plan de actividades para el fortalecimiento del SNCAD Bases para la Solicitud de Apoyo Económico Formación de recursos humanos El Sistema Nacional de Computación

Más detalles

Torneos de Emprendimiento Tecnológicos

Torneos de Emprendimiento Tecnológicos Torneos de Emprendimiento Tecnológicos v Subgerencia Ecosistemas de Emprendimiento Gerencia de Emprendimiento 15/04/2016 Torneos de Emprendimiento Tecnológicos Qué busca? Facilitar el uso y desarrollo

Más detalles

8º ENCUENTRO ANUAL DE LA SOCIEDAD CHILENA DE POLÍTICAS PÚBLICAS BASES CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS 1. REQUISITOS

8º ENCUENTRO ANUAL DE LA SOCIEDAD CHILENA DE POLÍTICAS PÚBLICAS BASES CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS 1. REQUISITOS 8º ENCUENTRO ANUAL DE LA SOCIEDAD CHILENA DE POLÍTICAS PÚBLICAS BASES CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS 1. REQUISITOS Se considerarán tanto los trabajos académicos como aquellos que contengan una propuesta

Más detalles

PROVISION DE COMPUTADORES PORTÁTILES

PROVISION DE COMPUTADORES PORTÁTILES PAGINA : 1/4 1. ÍNDICE. 1. ÍNDICE....1 2. INTRODUCCION...2 3. OBJETIVO....2 4. ALCANCE DE TRABAJO....2 5. PERFIL DE LA EMPRESA...2 6. PLAZO DE ENTREGA DE LOS BIENES ADJUDICADOS...2 7. FORMA DE PAGO....2

Más detalles

OFERTA SERCOTEC 2016 PARA COOPERATIVAS

OFERTA SERCOTEC 2016 PARA COOPERATIVAS OFERTA SERCOTEC 2016 PARA COOPERATIVAS Encuentro Regional Metropolitano de Cooperativas Mayo 2016 QUIÉNES SOMOS El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, es una institución dedicada a apoyar a Ias

Más detalles

LINEAMIENTOS DE EVALUACIÓN PARA FORMAR PARTE DE LA VITRINA DE MICROFRANQUICIAS

LINEAMIENTOS DE EVALUACIÓN PARA FORMAR PARTE DE LA VITRINA DE MICROFRANQUICIAS LINEAMIENTOS DE EVALUACIÓN PARA FORMAR PARTE DE LA VITRINA DE MICROFRANQUICIAS En términos de los artículos 2 fracción VII; 142 y 142 bis de la Ley de la Propiedad Industrial así como del numeral 4 fracción

Más detalles

FONDO PARA PROYECTOS ESCOLARES

FONDO PARA PROYECTOS ESCOLARES FONDO PARA PROYECTOS ESCOLARES 3 Concurso 2016 Agosto, 2016 2 INDICE PÁGINA I. Antecedentes 3 II. Perfil de Postulantes, Temáticas y Financiamiento 4 III. Criterios de Selección y Evaluación 5 IV. Plazos

Más detalles

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS UNIDAD DE CONTRATACIONES PROCEDIMIENTO EN LA MODALIDAD DE CONTRATACIÓN MENOR DE BIENES (De Bs. 1.- a Bs. 20.000.-) (CASO No.1) Objetivo Establecer los pasos

Más detalles

REDES DE MENTORES. Subgerencia Ecosistemas de Emprendimiento. Gerencia de Emprendimiento Mayo 2016

REDES DE MENTORES. Subgerencia Ecosistemas de Emprendimiento. Gerencia de Emprendimiento Mayo 2016 REDES DE MENTORES v Subgerencia Ecosistemas de Emprendimiento Gerencia de Emprendimiento Mayo 2016 Redes de Mentores Qué busca? Cofinanciar proyectos para la organización, formalización y operación de

Más detalles

Formación Educacional:

Formación Educacional: Bases de Proceso de Selección Ministerio Ministerio de Desarrollo Social. Institución / Entidad Servicio Nacional de la Mujer. Cargo Apoyo atención de público Nº de Vacantes 1 Área de Trabajo Oficina OIRS

Más detalles

DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PATENTES COMERCIALES Av. Dorsal 1904, 2 piso - Teléfono 56 22 828 6341 42-43 Asesoría, tramitación y autorización de patente comercial, permiso para el desarrollo de

Más detalles

CAPITULO V DE LA GESTIÓN DEL CONCURSO ECUATORIANO DE PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN A INVESTIGADORES MIEMBROS DE LA RED AVANZADA CECIRA.

CAPITULO V DE LA GESTIÓN DEL CONCURSO ECUATORIANO DE PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN A INVESTIGADORES MIEMBROS DE LA RED AVANZADA CECIRA. CAPITULO V DE LA GESTIÓN DEL CONCURSO ECUATORIANO DE PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN A INVESTIGADORES MIEMBROS DE LA RED AVANZADA CECIRA Sección I DEL ÁMBITO Artículo 41. El presente reglamento tiene por objetivo

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS. Cochabamba - Bolivia

REGLAMENTO DE BECAS. Cochabamba - Bolivia REGLAMENTO DE BECAS 2016 Cochabamba - Bolivia REGLAMENTO DE BECAS DEL CONCEPTO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Beca es una exención en el pago de ciertas obligaciones económicas que brinda el Instituto

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA MATRÍCULA UNIVERSITARIA (Estudiantes de Pre- Grado)

REGLAMENTO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA MATRÍCULA UNIVERSITARIA (Estudiantes de Pre- Grado) Artículo 1º INTRODUCCIÓN REGLAMENTO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA MATRÍCULA UNIVERSITARIA (Estudiantes de Pre- Grado) El presente reglamento norma en términos generales el procedimiento y ejecución

Más detalles

BASES BECAS MAGÍSTER NACIONAL Núcleo Milenio Modelos de Crisis. El Caso de Chile. NS Año Académico 2015

BASES BECAS MAGÍSTER NACIONAL Núcleo Milenio Modelos de Crisis. El Caso de Chile. NS Año Académico 2015 BASES BECAS MAGÍSTER NACIONAL Núcleo Milenio Modelos de Crisis. El Caso de Chile. NS130017 Año Académico 2015 1. Objetivo La Beca de Magíster Nacional del Núcleo Milenio Modelos de Crisis tiene por objeto

Más detalles

CONVOCATORIA ESTATAL

CONVOCATORIA ESTATAL SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN CONSEJO ESTATAL DE EDUCACIÓN BÁSICA PROGRAMA ESTATAL DE APOYO PARA LA GESTIÓN ESCOLAR (PEAGE) CONVOCATORIA ESTATAL 2014-2015 En el marco de la

Más detalles

PROCESO DE CONTRATACIÓN POR EXCEPCIÓN N ANH-DTIC-EXCEPCIÓN-B-N 004/2014

PROCESO DE CONTRATACIÓN POR EXCEPCIÓN N ANH-DTIC-EXCEPCIÓN-B-N 004/2014 PROCESO DE CONTRATACIÓN POR EXCEPCIÓN N ANH-DTIC-EXCEPCIÓN-B-N 004/2014 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADQUISICIÓN DE RIBBONS PARA EL PROYECTO B-SISA La Paz - Bolivia PARTE I INFORMACIÓN GENERAL A LOS PROPONENTES

Más detalles

PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS DE 2009

PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS DE 2009 PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS DE 2009 Presentación. - Opciones Productivas es un programa que apoya proyectos productivos de la población que vive en condiciones de pobreza, incorporando en ellos el

Más detalles

2.- En qué consiste el Fondo Concursable Inclusivo 2015?

2.- En qué consiste el Fondo Concursable Inclusivo 2015? Minuta Preguntas Frecuentes Fondos Concursables INCUBA Fondo INJUV Inclusivo En el contexto del lanzamiento de los Fondos Concursables INCUBA, en particular del fondo INJUV INCLUSIVO, hacemos llegar al

Más detalles

Lineamientos para la Asignación y uso. de Servicio de Telefonía Celular del. Tribunal Electoral del Distrito Federal

Lineamientos para la Asignación y uso. de Servicio de Telefonía Celular del. Tribunal Electoral del Distrito Federal Lineamientos para la Asignación y uso de Servicio de Telefonía Celular del Tribunal Electoral del Distrito Federal Contiene el texto aprobado en el acta de reunión privada 017/2008 del 15 de abril de 2008

Más detalles

CONVOCATORIA 2014 BASES

CONVOCATORIA 2014 BASES CONVOCATORIA 2014 Con fundamento en las Políticas de Operación aprobadas por el órgano de Gobierno del Instituto Mexicano de la Juventud (imjuve), aplicables para el ejercicio fiscal 2014, y con el propósito

Más detalles

CÓMO OBTENGO MI PATENTE COMERCIAL?

CÓMO OBTENGO MI PATENTE COMERCIAL? PATENTES COMERCIALES Requisitos para solicitar una patente comercial El presente instructivo cumple el propósito de informar y orientar al contribuyente vecino de Algarrobo en los trámites de solicitud

Más detalles

INDICE CAP II: NORMAS INTERNAS PARA PRÉSTAMO DE DOCUMENTOS. 2.1 Del préstamo de documentos a una Unidad Productora

INDICE CAP II: NORMAS INTERNAS PARA PRÉSTAMO DE DOCUMENTOS. 2.1 Del préstamo de documentos a una Unidad Productora INDICE CAP I: GENERALIDADES DEL MANUAL. 1.1 Objetivos 1.2 Finalidad 1.3 Base Legal 1.4 Alcance CAP II: NORMAS INTERNAS PARA PRÉSTAMO DE DOCUMENTOS 2.1 Del préstamo de documentos a una Unidad Productora

Más detalles

Manual de instrucciones para postular a las Convocatorias CAS del Poder Judicial. Clic aquí

Manual de instrucciones para postular a las Convocatorias CAS del Poder Judicial. Clic aquí Manual de instrucciones para postular a las Convocatorias CAS del Poder Judicial Clic aquí Paso 1: Leer las bases de la convocatoria En este documento encontrarás el cronograma, la tabla de puntajes, perfiles

Más detalles

TERMINOS TECNICOS DE REFERENCIA ARRIENDO DE TIENDA ARTESANÍAS - OFICINA DE TURISMO PLAZA DE ARMAS- MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO.

TERMINOS TECNICOS DE REFERENCIA ARRIENDO DE TIENDA ARTESANÍAS - OFICINA DE TURISMO PLAZA DE ARMAS- MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO. TERMINOS TECNICOS DE REFERENCIA ARRIENDO DE TIENDA ARTESANÍAS - OFICINA DE TURISMO PLAZA DE ARMAS- MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO. Objetivo general La Municipalidad de Santiago llama a los interesados a postular

Más detalles

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de elementos de seguridad industrial para la Temporada de Carnaval 2013 Invitación a Cotizar

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de elementos de seguridad industrial para la Temporada de Carnaval 2013 Invitación a Cotizar TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de elementos de seguridad industrial para la Temporada de Carnaval 2013 Invitación a Cotizar 2013-003 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO Carnaval de Barranquilla SA está interesada

Más detalles

PROYECTO. 1. Título del Proyecto: COMPLEMENTACION DEL CONCURSO INTERNO PARA FINANCIAMIENTO DE TESIS DE PREGRADO

PROYECTO. 1. Título del Proyecto: COMPLEMENTACION DEL CONCURSO INTERNO PARA FINANCIAMIENTO DE TESIS DE PREGRADO PROYECTO I. GENERALIDADES: 1. Título del Proyecto: COMPLEMENTACION DEL CONCURSO INTERNO PARA FINANCIAMIENTO DE TESIS DE PREGRADO - 2016 2. Responsables: Dr. Fernando Merino Moya - VICERRECTOR DE INVESTIGACION

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO DIRECCION REGIONAL DE TARAPACÁ. Profesional de Apoyo de Administración y finanzas Nº DE PUESTOS 01

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO DIRECCION REGIONAL DE TARAPACÁ. Profesional de Apoyo de Administración y finanzas Nº DE PUESTOS 01 IDENTIFICACIÓN DEL CARGO SERVICIO NACIONAL DE TURISMO DIRECCION REGIONAL DE TARAPACÁ NOMBRE DEL CARGO Profesional de Apoyo de Administración y finanzas Nº DE PUESTOS 01 RESPONSABILIDAD ANTE Director Regional/

Más detalles

BECAS DE EDUCACION SUPERIOR 02/12

BECAS DE EDUCACION SUPERIOR 02/12 REGLAMENTO BECAS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR PARA HIJOS, CÓNYUGE O CONVIVIENTE Y TRABAJADORES DE EMPRESAS CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS QUE PRESTAN SERVICIOS A CODELCO 02/12 I. Disposiciones Generales Artículo

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO GRUPO EDUCACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO CURICÓ

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO GRUPO EDUCACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO CURICÓ REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO GRUPO EDUCACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO CURICÓ VERSIÓN 2015 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN II. III. IV. ANTECEDENTES LEGALES BENEFICIARIO

Más detalles

FONDO UCSM. Para acceder a la adjudicación de fondos para investigadores a tiempo completo

FONDO UCSM. Para acceder a la adjudicación de fondos para investigadores a tiempo completo FONDO UCSM Para acceder a la adjudicación de fondos para investigadores a tiempo completo Continuando con su objetivo de promover la investigación en nuestra alma mater, el Vicerrectorado de Investigación

Más detalles

REPÚBLICA DOMINICANA PROCEDIMIENTO DE COMPRA MENOR CONANI- CMC-009/2016 FICHA TECNICA

REPÚBLICA DOMINICANA PROCEDIMIENTO DE COMPRA MENOR CONANI- CMC-009/2016 FICHA TECNICA REPÚBLICA DOMINICANA CONSEJO NACIONAL PARA LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA PROCEDIMIENTO DE COMPRA MENOR CONANI- CMC-009/2016 FICHA TECNICA SUMNISTRO E INSTALACION DE CORTINAS VENECIANAS DE MADERA PARA LAS

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PEQUEÑOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PRESENTADOS POR ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

CONVOCATORIA PARA PEQUEÑOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PRESENTADOS POR ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA CONVOCATORIA PARA PEQUEÑOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PRESENTADOS POR ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Aprobada por el Comité para el Desarrollo de la Investigación, CODI, Acta 526,

Más detalles

El plazo para la ejecución del contrato son ocho (08) días calendario a partir de la fecha de suscripción del contrato.

El plazo para la ejecución del contrato son ocho (08) días calendario a partir de la fecha de suscripción del contrato. Medellín, Abril 30 de 2014 ASUNTO: SOLICITUD PRIVADA DE OFERTA SPVA 2014-153 La Empresa para la Seguridad Urbana -ESU- está interesada en recibir propuestas para el siguiente proceso de solicitud privada

Más detalles

La ponderación de las evaluaciones técnica y económica, serán las siguientes (ver ejemplos):

La ponderación de las evaluaciones técnica y económica, serán las siguientes (ver ejemplos): BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA, EN EL ÁREA Y/O DIMENSIÓN DE XXXX, EN EL(LOS) ESTABLECIMIENTO(S) EDUCACIONAL(ES). I.- BASES ADMINISTRATIVAS

Más detalles

Línea Verde. Créditos para la Inversión Productiva

Línea Verde. Créditos para la Inversión Productiva Línea Verde Créditos para la Inversión Productiva 1 Beneficiarios MiPymes y Empresas con proyectos productivos relacionados con energías renovables y eficiencia energética, dentro de la Provincia de Santa

Más detalles

SELECCIÓN DE CONSULTORES INDIVIDUALES

SELECCIÓN DE CONSULTORES INDIVIDUALES SELECCIÓN DE CONSULTORES INDIVIDUALES El Estado Plurinacional de Bolivia ha recibido un crédito de la Asociación Internacional de Fomento para financiar parcialmente el costo del Proyecto de Fortalecimiento

Más detalles

Eje de Formación. Convocatoria Certificación de competencias laborales instructores SENA a nivel nacional

Eje de Formación. Convocatoria Certificación de competencias laborales instructores SENA a nivel nacional Secretaría General Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo (Grupo de Certificación de Competencias Laborales) Eje de Formación

Más detalles

b. Motivación: la aceptación o denegación de solicitudes económicas debe responder a criterios que respondan con objetividad a la decisión tomada.

b. Motivación: la aceptación o denegación de solicitudes económicas debe responder a criterios que respondan con objetividad a la decisión tomada. Reglamento de Ayudas Económicas para Docentes del Departamento Académico de Derecho (Aprobado por el Consejo del Departamento Académico de Derecho el 16 de mayo de 2012) Artículo 1. Finalidad El presente

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA ANALISTA EN CONTRATACIONES PARA LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS A LA ETAPA DE ESPECIALIZACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE DIRECTORES Y SUB DIRECTORES 1. ANTECEDENTES

Más detalles

FRANQUICIA TRIBUTARIA POR DONACIONES A PROYECTOS DEPORTIVOS

FRANQUICIA TRIBUTARIA POR DONACIONES A PROYECTOS DEPORTIVOS INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DIVISION DE DESARROLLO DEPARTAMENTO DE EVALUACION DE PROYECTOS FRANQUICIA TRIBUTARIA POR DONACIONES A PROYECTOS DEPORTIVOS Programa de Seminarios para Difusión del Sistema

Más detalles

BASES PARA LA COTIZACIÓN DEL SERVICIO DE AUDITORÍA EXTERNA DEL FIDEICOMISO PARA EL DESARROLLO RURAL GUATE INVIERTE

BASES PARA LA COTIZACIÓN DEL SERVICIO DE AUDITORÍA EXTERNA DEL FIDEICOMISO PARA EL DESARROLLO RURAL GUATE INVIERTE Guatemala, 9 de Febrero del 2007. BASES PARA LA COTIZACIÓN DEL SERVICIO DE AUDITORÍA EXTERNA DEL FIDEICOMISO PARA EL DESARROLLO RURAL GUATE INVIERTE 1 de 7 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO El Fideicomiso para

Más detalles

JEFE/A RRHH Y ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL COLCHAGUA

JEFE/A RRHH Y ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL COLCHAGUA La Dirección de Vialidad Región del Libertador General Bernardo O Higgins llama a Concurso para proveer el cargo de JEFE/A RRHH Y ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL COLCHAGUA Código 6 474 Tipo de Contrato: Contrata,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES Considerando las disposiciones de la Ley 19.532 de 1997, DFL 2 de 1996, Articulo Nº 2 de Ministerio

Más detalles

Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas AÑO DE LA CONSOLIDACION DEL MAR DE GRAU PROCESO DE CONVOCATORIA N TÉRMINOS DE REFERENCIA

Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas AÑO DE LA CONSOLIDACION DEL MAR DE GRAU PROCESO DE CONVOCATORIA N TÉRMINOS DE REFERENCIA PROCESO DE CONVOCATORIA N 082-2016 TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS PARA UN ESPECIALISTA EN CONTRATACIONES DEL ESTADO PERFIL DEL PUESTO Requisitos: Experiencia:

Más detalles

Departamento de Empleo Juvenil Dirección Nacional de Empleo Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Departamento de Empleo Juvenil Dirección Nacional de Empleo Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Departamento de Empleo Juvenil Dirección Nacional de Empleo Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Las Piedras - Canelones 15 de abril de 2015 1 Qué es la Ley de Empleo Juvenil? La LEJ es un instrumento

Más detalles

APOYO A NEGOCIOS 1. FONDOS GUANAJUATO.

APOYO A NEGOCIOS 1. FONDOS GUANAJUATO. APOYO A NEGOCIOS 1. FONDOS GUANAJUATO. Son sujetos de apoyo las personas físicas o morales con actividad empresarial, del sector industria, agro-industria, comercio y servicios clasificados como micro

Más detalles