PROGRAMA DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS"

Transcripción

1 PROGRAMA DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS Pipoca Sport, s.l.

2 La salud se ha convertido en uno de los temas que más preocupan a la sociedad de nuestros días, y como consecuencia surgen temas de interés relacionados directamente con los programas de salud: el cuidado del cuerpo, la mejora de la calidad de vida, vivir una vida de forma sana y autónoma, etc. Por ello nuestro interés en fomentar y promocionar una actividad acuática saludable enfocada en el ámbito higiénico-corporal. El implanta un nuevo programa de ACTIVIDADES ACUÁTICAS SALUDABLES. El programa se va a dividir en cuatro BLOQUES: 1. Salud 2. Ocio y Recreación 3. Adaptada 4. Enseñanza En el siguiente esquema se pueden ver los cursos que se ofertarán durante la temporada. Son cursos de 1 ó 2 sesiones semanales con una duración de minutos, durante los meses de octubre a julio, en la piscina cubierta del Centro Deportivo de la Universidad de Almería. Podrá acceder cualquier usuario que lo desee.

3 Programa de ACTIVIDADES ACUATICAS de SALUD NATACIÓN PARA EMBARAZADAS: Programa integral durante y después del parto Programa Pre-parto: Programa de ejercicios en el agua y/o en sala fitness con beneficios de mejora de la capacidad respiratoria, flexibilidad, tonificación muscular, resistencia, relajación, etc., y ayuda para la preparación psicológica de la futura madre. Objetivos del Curso: Ejercicio aeróbico (elíptica, bicicleta, remo, cinta) Ejercicio de tonificación (elásticos, gomas, máquinas) Estiramientos y relajación Natación PROGRAMA 1: 2 sesiones/semana en piscina con instructor PROGRAMA 2: 2 sesiones/semana en piscina con instructor y 1 sesión/semana en sala con instructor PROGRAMA 3: 2 sesiones/semana en piscina con instructor, 1 sesión/semana en sala con instructor y libre acceso a la instalación (sala fitness y piscina) Programa Post-parto: Objetivos del Curso: Acondicionamiento físico en el agua Trabajo de recuperación abdominal Estiramientos y relajación PROGRAMA 1: 1 sesiones/semana en piscina con instructor y 1 sesión/semana en sala con instructor. PROGRAMA 2: 1 sesiones/semana en piscina con instructor, 1 sesión/semana en sala con instructor y libre acceso a la instalación (sala fitness y piscina) ESCUELA DE ESPALDA INFANTIL: Son programas que se dirigen a la compensación de las desviaciones de la columna vertebral (escoliosis, hiperlordosis e hipercifosis) y a la compensación de enfermedades y lesiones que pueden aparecer en la etapa adulta, utilizando para ello desplazamientos acuáticos descritos en el marco de la natación educativa. Estos programas se dirigen exclusivamente a la población comprendida entre los 6 y los años de edad, siendo un paso previo al programa de compensación de enfermedades y lesiones del adulto, denominado Aquasalud. AQUASALUD: Natación compensatoria con el objetivo de contrarrestar diversas alteraciones de la columna vertebral y también con una finalidad preventiva ante posibles lesiones en la etapa adulta. Duración de la clase 60 minutos. ACTIVIDADES ACUATICAS PARA MAYORES: Actividad dirigida a personas mayores de 65 años, pensionistas y jubilados que quieran mantener la vitalidad a través de un programa de ejercicios en el agua con beneficios de mejora de la capacidad respiratoria, flexibilidad, tonificación muscular, resistencia, relajación, etc., Las actividades ofertadas son: Natación Iniciación, Natación Avanzada y Aquagym.

4 NATACION FIBROMIALGIA: Programa de salud que pretende incidir y paliar los efectos de esta patología de carácter crónico en forma de dolor. Los alumnos que participen en este programa serán personas que acrediten un informe reumatológico diagnosticando fibromialgia con recomendación de ejercicio para así descartar posibles peligros. Programa trimestral de sesión semanal donde se pone el acento en la individualización del trabajo y las condiciones ambientales. La actividad se realiza en vaso de chapoteo y vaso grande Objetivos: Mejorar la calidad de vida. Disminuir o eliminar las diferentes algias a consecuencia de esta patología. Evitar la aparición de otras patologías que agraven las algias. Mejorar el bienestar físico, psíquico, cognitivo y socio-afectivo. Adquirir un hábito de práctica deportiva. Concienciar al usuario de su patología. Marcar objetivos concretos para aumentar la automotivación. Aspectos metodológicos: En este programa se deben evitar trabajos de fatiga muscular y ejercicios de alto impacto o de alta intensidad. Por este motivo el trabajo de cargas se tendrán que hacer con una consideración especial. Nunca se hará trabajar a la persona por encima de su capacidad física o forzándola en la actividad. HORARIOS Y TARIFAS SOCIO DEPORTIVO GENERAL ACTIVIDAD DIAS HORA MES TRIMESTRE MES TRIMESTRE Embarazada -V V 11:30 19:30 18: Embarazada post parto 11:00 18: Espalda Infantil 18: Mayores Aquasalud 09:30 19: Fibromialgia V 12: Iniciación Avanzado aquagym 10:30 09:30 12:

5 Programa de ACTIVIDADES ACUATICAS de OCIO y RECREACION ACONDICIONAMIENTO FÍSICO: Programa de condición física general, sin soporte musical, donde se mezclan diferentes técnicas (aquarunning, tonificación, trabajo de fuerza-resistencia ) Es un programa destinado a mantener la salud y la imagen. Los componentes son la resistencia aeróbica, la composición corporal, la fuerza resistencia y la flexibilidad. Se combina el trabajo dentro y fuera del agua. AQUAGYM: Programa de gimnasia acuática en la que se trabaja de forma integral todo el cuerpo, con el objetivo de fortalecer, movilizar y relajar. Está dirigido a todos los públicos independientemente de su condición física, es perfecta para quien deba realizar alguna actividad de bajo impacto. AQUAFITNESS: Programa de condición física, con soporte musical, llevado al medio acuático donde se mezclan diferentes actividades (tonificación, circuito, aquaerobic,...) con el objetivo de fortalecer, tonificar y acondicionar el cuerpo para que este en un estado de salud óptimo. AQUARELAX: AquaRelax es una efectiva combinación de movimientos controlados, estiramientos y masajes en la piscina con agua climatizada, la cual permite una profunda relajación mental y muscular. Flotar tranquilamente ejerce efectos positivos tanto físicos como psíquicos. La ingravidez (flotación) y por consiguiente la pérdida del peso corporal es un factor muy importante y óptimo para aquellas personas que poseen problemas de columna, articulaciones, contracturas musculares, calambres, etc. Las propiedades físicas que ofrece el agua como flotación, presión hidrostática, resistencia, etc. permiten a la persona realizar una gran variedad de movimientos no traumáticos y placenteros. HORARIOS Y TARIFAS SOCIO DEPORTIVO GENERAL ACTIVIDAD DIAS HORA MES TRIMESTRE MES TRIMESTRE Acondicionamiento físico 12:30 10: Aquagym + aquarelax -V 10: Aquaerobic* 19:30 *Actividad incluida en el abono mensual de la instalación

6 Programa de ACTIVIDADES ACUATICAS ADAPTADAS Estimulación precoz y Matronatación: Nuestro objetivo fundamental es utilizar el medio acuático para despertar a los pequeños al mundo de las percepciones: propioceptivas, espaciales y temporales, desarrollar la percepción visual, auditiva y táctil, tonificación y control en la coordinación de los segmentos corporales. La organización es grupal: Alumnado-padres con un profesor. Hidroterapia: Es una actividad encaminada a mejorar los miembros afectados, desarrollar la coordinación de todos los segmentos corporales, el tono y habilidades acuáticas básicas. Coordinar la respiración, desarrollar la relajación global y segmentaria, desarrollar la flexibilidad y la fuerza polarizando la atención en los miembros afectados, mejorar la resistencia psicológica ante esfuerzos continuos y crear actitudes positivas ante la superación de obstáculos, mejoras personales y aumentar el grado de autonomía. Esta actividad es alumno/técnico (profesor especializado) y se desarrolla en vaso de enseñanza y vaso polivalente, dependiendo del grado de afectación. Escuela de Espalda: Todos los alumnos de esta actividad son autónomos y los objetivos serán conocer, ejecutar e interiorizar ejercicios de elasticidad muscular y movilidad articular, acciones y posiciones del tono de acción y de posición, técnicas de relajación, coordinación en acciones cotidianas y no cotidianas procurando transferir todos estos aprendizajes al medio terrestre. Natación Deportiva Adultos: El objetivo de esta actividad es la práctica de la natación como objetivo recreativo y saludable, por lo que se trabaja el dominio de los estilos de nado, salidas y virajes, controlar impulsos, deslizamientos e inmersiones, desarrollar la comunicación y expresión corporal y gestual, desarrollar la resistencia psicológica ante esfuerzos continuos y crear actitudes positivas ante superación de obstáculos y mejoras personales, aumentar el grado de autonomía y trabajar por parejas y pequeños grupos en juegos cooperativos. Natación Escolar: Son actividades dirigidas a la consecución de los objetivos propios de la iniciación en el medio acuático como son controlar el cuerpo en flotación, coordinar la respiración libre y ajustada a acciones, realizar desplazamientos, controlar el cuerpo en las zambullidas y en acciones básicas de giros. Después para grupos los niños ya deben mantenerse a flote en la superficie, realizar zambullidas y hacer inmersiones. Los objetivos de esta actividad van dirigidos al dominio del medio acuático para encaminarles al aprendizaje de los estilos de nado, los virajes y las salidas; así como a la iniciación en contenidos básicos de la natación.

7 NATACIÓN ADAPTADA: Destinado a organizaciones integradas por personas con algún tipo de deficiencia física, psíquica o sensorial. El objetivo general del programa NATACIÓN ADAPTADA es ofrecer a aquellos colectivos o asociaciones integradas por personas discapacitadas las actividades acuáticas con la finalidad de aumentar la calidad de vida mediante la mejora del bienestar físico, psíquico y social; aprendiendo las habilidades motrices acuáticas básicas para adquirir una autonomía en el medio acuático; fomentando actitudes favorables hacia la práctica de actividades acuáticas por sus efectos positivos hacia la salud y el ocio. Los grupos se forman con alumnos de un mismo colectivo, (colegio, centro de día, asociación, etc.) acudiendo a la piscina acompañados de un responsable del centro. El horario se adaptará en lo posible a sus necesidades. Para más información pregunt6ar en la recepción del Centro. HORARIOS Y TARIFAS SOCIO DEPORTIVO GENERAL ACTIVIDAD DIAS HORA MES TRIMESTRE MES TRIMESTRE Estimulación precoz 12: Hidroterapia L ó X 13:30 V 09: Escuela de Espalda 10: Natación Deportiva 11: Natación Escolar 16: V 16:

8 Programa de ACTIVIDADES ACUATICAS de ENSEÑANZA ESCUELA DE NATACIÓN: Dirigido a chicos y chicas entre 3 y 16 años, que busquen iniciarse o perfeccionarse en las distintas técnicas de desplazamiento en el medio acuático. La duración de las clases es de 50 minutos. Tenemos cinco niveles: o Nivel 0: Delfín Blanco o Nivel 1: Delfín Blanco o Nivel 2: Delfín Amarillo o Nivel 3: Delfín Verde o Nivel 4: Delfín Rojo o Nivel 5: Delfín Negro NATACIÓN ADULTOS: o INICIACIÓN: Dirigida a aquellos que padezcan algún tipo de fobia o inseguridad cuando se introducen en el agua o que quieren alcanzar un mínimo de destrezas que le permita alcanzar cierta autonomía sin el uso de ningún elemento auxiliar de flotación. Requisitos: Si te identificas con UNO de los cinco ítems que a continuación se detallan, tu nivel es de INICIACIÓN: Me siento inseguro cuando me introduzco en el agua Soy incapaz de alejarme del bordillo de la piscina No soy capaz de introducir la cabeza bajo el agua Al flotar siento miedo o ansiedad Para sentirme seguro y poder desplazarme ligeramente por el agua. Necesito de un elemento que me ayude a flotar (cinturón de flotación, fritas, flotador, etc) o PERFECCIONAMIENTO: Dirigida a aquellos que quieren progresar en la adquisición de destrezas básica y específicas de las distintas técnicas de nado. o MASTER: Dirigida a usuarios de nivel avanzado que quieren participar en un programa más específico para el desarrollo de las cualidades físicas básicas mediante el desarrollo de un programa de entrenamiento adaptado, donde se combinaran fundamentalmente sesiones de resistencia, fuerza y velocidad. Requisitos: No padecer enfermedad cardio-vascular ni respiratoria No padecer limitación articular o lesión crónica alguna que impida realizar algún tipo de ejercicio en concreto. Llevar practicando ejercicio físico de forma regular. Ser capaz de nadar ininterrumpidamente minutos. Nadar crol, espalda y braza con soltura.

9 HORARIOS Y TARIFAS SOCIO DEPORTIVO GENERAL ACTIVIDAD DIAS HORA MES TRIMESTRE MES TRIMESTRE Matronatación V V S 18:30 11:30 18:30 12:30 18:30 11: Escuela Natación V S 16:30 a 19: :30 a 19:30 10:00 a 12: Iniciación 20: V 19: Perfeccionamiento 19:30 10:30 20: Master 20: V 19: CLASES PARTICULARES Si quieres: Aprender a nadar Familiarizar a tu bebe con el agua Preparar una oposición de bombero, policía, etc. Preparar pruebas deportivas (triatlón, travesías, etc.) Recuperarte de alguna lesión o enfermedad Perder miedos y fobias al agua Hacer fitness acuático Te ofrecemos CLASES PARTICULARES DE NATACION en el Centro Deportivo de La Universidad de Almería, para todos los niveles y edades, tanto para niños como adultos. Contacta con nosotros para concretar horario. SOCIO DEPORTIVO GENERAL 1 CLASE CLASES* CLASES** * El bono tienen una duración de dos meses. ** El bono tienen una duración de 4 meses.

10 INSCRIPCIONES PLAZO DE INSCRIPCIÓN ACTIVIDADES ACUATICAS: TRIMESTRE 1: Del 15 al 26 de septiembre del 2014 TRIMESTRE 2: Del 15 al 20 de Diciembre 2014 TRIMESTRE 3: Del 17 al 22 de Marzo del 2015 Las inscripciones se realizan por riguroso orden hasta completar las plazas ofertadas, las plazas son limitadas, en horario de 9 a 21 horas. DOCUMENTACIÓN A APORTAR: Solicitud de inscripción al curso. Una fotografía, fotocopia del certificado de discapacidad, certificado médico de estar apto para realizar actividad físico-deportiva. (sólo para las actividades acuáticas ADAPTADAS) El pago será mensual o trimestral, el primero de ellos se realizará en metálico al formalizar la inscripción y los restantes, bien por el banco o en metálico en la recepción del Centro Deportivo de la Universidad de Almería. Los pagos domiciliados se abonaran del 1 al 5 y el pago en metálico se abonará la última semana del mes o trimestre. Las actividades serán de uno o dos días, tal y como se fijan, según a la actividad a la que se inscriba. Para causar baja se deberá de avisar con 15 días de antelación. Tenemos previsto que la actividad comience el 1 de octubre Las actividades pueden sufrir modificaciones de horarios y monitor. LUGAR DE INSCRIPCIÓN: ORGANIZA: Ctra. De Sacramento s/n La Cañada de San Urbano, Almería. TLF centrodeportivo@ual.es

1. OBJETIVOS GENERALES PROGRAMAS ACUÁTICOS 2. PROGRAMAS

1. OBJETIVOS GENERALES PROGRAMAS ACUÁTICOS 2. PROGRAMAS 1. OBJETIVOS GENERALES PROGRAMAS ACUÁTICOS 1. Ofrecer para toda la población, un servicio de actividades acuáticas abarcando distintas finalidades como son la utilitaria, educativa, recreativa y de salud.

Más detalles

COMPLEJO DEPORTIVO UCA CAMPUS PUERTO REAL ACTIVIDADES Y CURSOS PISCINA CUBIERTA

COMPLEJO DEPORTIVO UCA CAMPUS PUERTO REAL ACTIVIDADES Y CURSOS PISCINA CUBIERTA COMPLEJO DEPORTIVO UCA CAMPUS PUERTO REAL ACTIVIDADES Y CURSOS PISCINA CUBIERTA NATACIÓN (USO LIBRE) MODALIDADES INSCRIPCIÓN MENSUAL 45 min./sesión Sin monitor USO ESPORÁDICO 45 min./sesión Sin monitor

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y REQUISITOS DE LAS ACTIVIDADES ACUÁTICAS

DESCRIPCIÓN Y REQUISITOS DE LAS ACTIVIDADES ACUÁTICAS 1. NOMBRE: PREESCOLAR 3 AÑOS : Actividad acuática dirigida a niños de 3 años con la finalidad de introducir al niño/niña en el medio acuático como primera etapa en el dominio de la natación, haciendo especial

Más detalles

ACTIVIDADES EN PISCINA NATACIÓN BEBES 5-5 12 MESES - NATACIÓN 1-21

ACTIVIDADES EN PISCINA NATACIÓN BEBES 5-5 12 MESES - NATACIÓN 1-21 ACTIVIDADES EN PISCINA NATACIÓN BEBES 5-5 12 MESES - NATACIÓN 1-21 AÑOS La natación en niños con edades entre 0 y 2 años no es tanto el enseñar a nadar a edades tempranas, algo que parece obsesionar a

Más detalles

PROGRAMA EMBARAZO Y POST PARTO ENERO-DICIEMBRE 2016

PROGRAMA EMBARAZO Y POST PARTO ENERO-DICIEMBRE 2016 PROGRAMA EMBARAZO Y POST PARTO ENERO-DICIEMBRE 2016 PROGRAMA ESPECIAL EMBARAZO Y POST PARTO de ejercicio físico adaptado para mujeres embarazadas y para la recuperación post-parto. BENEFICIOS DEL EJERCICIO

Más detalles

- CIUDAD DEPORTIVA DE COLLADO VILLALBA. Avenida Las Águedas s/n (Clases teóricas)

- CIUDAD DEPORTIVA DE COLLADO VILLALBA. Avenida Las Águedas s/n (Clases teóricas) FECHAS: A partir del 7 de marzo de 2015 LUGAR DE CELEBRACIÓN: - CENTRO DEPORTIVO VILLALBA Calle Pardo Santallana, 35 (Clases prácticas) - CIUDAD DEPORTIVA DE COLLADO VILLALBA. Avenida Las Águedas s/n (Clases

Más detalles

LINEA DE APOYO I FAVORECIMIENTO DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE

LINEA DE APOYO I FAVORECIMIENTO DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE LINEA DE APOYO I FAVORECIMIENTO DEL JUSTIFICACIÓN El Envejecimiento es un proceso de cambio constante que tiene lugar a lo largo de toda la vida de los seres vivos, por lo tanto tenemos que comprender

Más detalles

DEFINICION DE CONCEPTOS DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS

DEFINICION DE CONCEPTOS DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS DEFINICION DE CONCEPTOS DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS - AQUAFITNESS / AQUAGYM: OBJETIVOS: Ejercicios dirigidos para tonificación muscular y aeróbicos, respectivamente, que se realizan dentro de la piscina.

Más detalles

PILATES. PLANES DOCENTES Programa de Actividades Deportivas del Invierno 2013-2014

PILATES. PLANES DOCENTES Programa de Actividades Deportivas del Invierno 2013-2014 PILATES Consiste en un programa de ejercicios físicos saludables, individualizado, adaptado a la personas, seguro, eficaz y funcional, cuyo objetivo general es mejorar la calidad de vida y la salud, influyendo

Más detalles

Información: Oficinas de la Zapateira (recepción piscina y spa) Tel. 981 221 191 ext. 421 E-mail: oficina.zapateira@sportingclubcasino.

Información: Oficinas de la Zapateira (recepción piscina y spa) Tel. 981 221 191 ext. 421 E-mail: oficina.zapateira@sportingclubcasino. Información: Oficinas de la Zapateira (recepción piscina y spa) Tel. 981 221 191 ext. 421 E-mail: oficina.zapateira@sportingclubcasino.es NIVELES DE INICIACION: CHIPIS: (nivel 1) (3 a 6 años): Descubrimiento

Más detalles

QUÉ ES LA CONDICIÓN FÍSICA?

QUÉ ES LA CONDICIÓN FÍSICA? QUÉ ES LA CONDICIÓN FÍSICA? Es la suma del nivel de las capacidades físicas básicas y de las cualidades psicomotrices que tiene el organismo para realizar actividades físicas con la máxima eficacia. Para

Más detalles

22 y 29 octubre 2011 SEMINARIO DE ESTIMULACION ACUATICA PARA BEBES

22 y 29 octubre 2011 SEMINARIO DE ESTIMULACION ACUATICA PARA BEBES SEMINARIO DE ESTIMULACION ACUATICA PARA BEBES BEBES: ESTIMULACION ACUATICA 22 y 29 octubre 2011 12h 95 Este seminario está destinado tanto a personal que trabaja con bebes como a padres que quieren aprender

Más detalles

- CIUDAD DEPORTIVA DE COLLADO VILLALBA. Avenida Las Águedas s/n (Clases teóricas)

- CIUDAD DEPORTIVA DE COLLADO VILLALBA. Avenida Las Águedas s/n (Clases teóricas) FECHAS: A partir del 2 de marzo de 2013 LUGAR DE CELEBRACIÓN: - CENTRO DEPORTIVO VILLALBA Calle Pardo Santallana, 35 (Clases prácticas) - CIUDAD DEPORTIVA DE COLLADO VILLALBA. Avenida Las Águedas s/n (Clases

Más detalles

Guía Docente 2013-14

Guía Docente 2013-14 Guía Docente 2013-14 3DAA ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS INDIVIDUALES TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio Telf.: (+34)

Más detalles

Educación Física Sector de aprendizaje

Educación Física Sector de aprendizaje Sector de aprendizaje 165 Este sector está orientado al desarrollo corporal del educando en un concepto de salud integral y de fortalecimiento de capacidades para favorecer el desarrollo físico y psicológico

Más detalles

Escuela de Padres Educación Infantil Nº 3 Los Deportes Infantiles

Escuela de Padres Educación Infantil  Nº 3 Los Deportes Infantiles Escuela de Padres Educación Infantil Nº 3 Los Deportes Infantiles 1. Los Deportes Infantiles. En el desarrollo motriz de los niños cabe destacar el elevado índice de transversalidad no sólo en actividades

Más detalles

Instructor de. Pilates

Instructor de. Pilates Instructor de Pilates P r e s e n t a c i ó n El Método Pilates es un tipo de ejercicio basado en la tonificación, los estiramientos y la coordinación entre cuerpo-mente. Joseph H. Pilates (1880-1967)

Más detalles

Campaña de Verano 2015

Campaña de Verano 2015 Campaña de Verano 2015 31 de marzo 2015 Es un proyecto que ofrece la oportunidad de disfrutar del ocio y tiempo libre, a través de actividades deportivas, utilitarias y lúdicas en época estival. Natación

Más detalles

Curso MÉTODO AIPAP (acondicionamiento integral y pélvico en el agua para el parto) para matronas.

Curso MÉTODO AIPAP (acondicionamiento integral y pélvico en el agua para el parto) para matronas. Curso MÉTODO AIPAP (acondicionamiento integral y pélvico en el agua para el parto) para matronas. Qué es el Método AIPAP? El Método AIPAP, método de acondicionamiento general y pélvico en el agua, es un

Más detalles

ACTIVIDADE FÍSICA REGLADA EN EL MEDIO ACUÁTICO EN LA CIUDAD DE LORCA DURANTE OTOÑO, INVIERNO PRIMAVERA DE 2.008.

ACTIVIDADE FÍSICA REGLADA EN EL MEDIO ACUÁTICO EN LA CIUDAD DE LORCA DURANTE OTOÑO, INVIERNO PRIMAVERA DE 2.008. ACTIVIDADE FÍSICA REGLADA EN EL MEDIO ACUÁTICO EN LA CIUDAD DE LORCA DURANTE OTOÑO, INVIERNO PRIMAVERA DE 2.008. 1. INTRODUCCIÓN. Gracias al agua pueden realizarse muchas actividades: educativas, deportivas,

Más detalles

Mantenimiento Acuático

Mantenimiento Acuático Dirigido a edades a partir de 15 años Información e Inscripciones: Casa del Deporte (Ciudad Deportiva El Val) Tfno: 91 877 17 80 Descripción de la actividad En el acuático se busca el acondicionamiento

Más detalles

PROGRAMA DE COACHING ON LINE

PROGRAMA DE COACHING ON LINE PROGRAMA DE COACHING ON LINE MYCOACH QUÉ ES MYCOACH? mycoach es una plataforma de Coaching online que proporciona conocimientos, técnicas y herramientas para tu desarrollo personal y profesional así como

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

ABONOS POLIDEPORTIVO ESTERÍBAR

ABONOS POLIDEPORTIVO ESTERÍBAR ABONO ANUAL Incluido verano ABONO INVIERNO Octubre-junio HORARIO de la INSTALACIÓN: De lunes a viernes 9:00-22:00; Sábados 9:00-21:00; Domingos cerrado ABONOS POLIDEPORTIVO ESTERÍBAR 150 110 ABONO TRIMESTRAL

Más detalles

EDUCACIÓN FÍSICA Y EL PROGRAMA DE BIENESTAR

EDUCACIÓN FÍSICA Y EL PROGRAMA DE BIENESTAR EDUCACIÓN FÍSICA Y EL PROGRAMA DE BIENESTAR El Distrito 200 programa de educación física opera bajo el supuesto de que la condición de salud de calidad, y la buena nutrición son los objetivos de toda la

Más detalles

EXPLICACIÓN ACTIVIDADES ACTIVIDADES INCLUIDAS EN LA TARIFA ÚNICA KIROLKIDE EKINTZAK

EXPLICACIÓN ACTIVIDADES ACTIVIDADES INCLUIDAS EN LA TARIFA ÚNICA KIROLKIDE EKINTZAK AEROBIC EXPLICACIÓN ACTIVIDADES ACTIVIDADES INCLUIDAS EN LA TARIFA ÚNICA KIROLKIDE EKINTZAK En esta clase se trabaja la capacidad cardiovascular con diversos movimientos coreografiados y sus progresiones.

Más detalles

CATÁLOGO DE ACTIVIDADES DIRGIDAS VIRTUALES

CATÁLOGO DE ACTIVIDADES DIRGIDAS VIRTUALES CATÁLOGO DE ACTIVIDADES DIRGIDAS VIRTUALES QUE ES LINEFIT? BIENVENIDOS A LINEFIT - ENTRENA DONDE Y CUANDO QUIERAS! Esta iniciativa es un proyecto innovador que surge de captar las demandas de una sociedad

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

INFORMACIÓN PARA INSCRIBIRSE EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE INVIERNO 2015/2016 INSCRIPCIÓN

INFORMACIÓN PARA INSCRIBIRSE EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE INVIERNO 2015/2016 INSCRIPCIÓN INFORMACIÓN PARA INSCRIBIRSE EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE INVIERNO 2015/2016 INSCRIPCIÓN LUGAR Presencialmente en la oficina de la Delegación de Deportes situada en el Polideportivo 1º de Mayo, Avenida

Más detalles

Capacidades Físicas. Las cualidades físicas básicas son: Resistencia, Fuerza, velocidad y movilidad

Capacidades Físicas. Las cualidades físicas básicas son: Resistencia, Fuerza, velocidad y movilidad Capacidades Físicas DT. Leopoldo Cuevas Velázquez Las cualidades o capacidades físicas son los componentes básicos de la condición física y por lo tanto elementos esenciales para la prestación motriz y

Más detalles

NUEVOS CONCEPTOS DE ACCESO, TARIFAS Y NORMATIVA TEMPORADA 2014-2015

NUEVOS CONCEPTOS DE ACCESO, TARIFAS Y NORMATIVA TEMPORADA 2014-2015 NUEVOS CONCEPTOS DE ACCESO, TARIFAS Y NORMATIVA TEMPORADA 2014-2015 1. ENTRADAS DE USO LIBRE 1.1. ENTRADAS UNITARIAS DE USO LIBRE - Entrada Nado Libre: Acceso a la piscina y su zona de aguas durante 60

Más detalles

NUEVO COMPLEJO MUNICIPAL Ramiro I, s/n. Tel.: 976 50 44 67 piscinacubierta@cuartedehuerva.es HORARIO DE OFICINAS: De lunes a viernes: Mañanas de 9 a

NUEVO COMPLEJO MUNICIPAL Ramiro I, s/n. Tel.: 976 50 44 67 piscinacubierta@cuartedehuerva.es HORARIO DE OFICINAS: De lunes a viernes: Mañanas de 9 a NUEVO COMPLEJO MUNICIPAL Ramiro I, s/n. Tel.: 976 50 44 67 piscinacubierta@cuartedehuerva.es HORARIO DE OFICINAS: De lunes a viernes: Mañanas de 9 a 13 horas. Tardes de 16,30 a 20,30 horas. Sábados, domingos

Más detalles

Monitor de Natación para Bebés: Matronatación

Monitor de Natación para Bebés: Matronatación Monitor de Natación para Bebés: Matronatación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Monitor de Natación para Bebés: Matronatación Duración: 200 horas Precio: 180 * Modalidad: A distancia

Más detalles

ACTIVIDADES PARA ADULTOS. Colegio ANTAMIRA

ACTIVIDADES PARA ADULTOS. Colegio ANTAMIRA 2014 2015 ACTIVIDADES PARA ADULTOS Colegio ANTAMIRA CENTRO DEPORTIVO INSTALACIONES Pabellón cubierto para fútbol sala, baloncesto, vóley, badmigton, etc. POLIDEPORTIVO Salas polivalente con tatami para

Más detalles

Tema 4. Diseño de un plan de actividad física y salud

Tema 4. Diseño de un plan de actividad física y salud Tema 4. Diseño de un plan de actividad física y salud En los temas anteriores te hemos proporcionado mucha información sobre un plan de actividad física. Pero para que tengas una perspectiva más práctica,

Más detalles

La Frecuencia Cardiaca se mantiene en unas 120p/m, estoy sudando y psicológicamente preparado.

La Frecuencia Cardiaca se mantiene en unas 120p/m, estoy sudando y psicológicamente preparado. Antes de someter el organismo a una actividad física intensa se requiere una preparación que facilite el trabajo posterior. Este es el objetivo principal del calentamiento Qué es el calentamiento? la actividad

Más detalles

II CURSO ANUAL E.T. MAGAN SPORT E.T. MAGAN SPORT. www.etmagansport.es

II CURSO ANUAL E.T. MAGAN SPORT E.T. MAGAN SPORT. www.etmagansport.es II TEMPORADA DE TECNIFICACIÓN DE LA ESCUELA MAGAN SPORT Con Escuela de Tecnificación Magán Sport tratamos de crear una escuela especializada en la organización de eventos de tecnificación futbolísticos

Más detalles

SISTEMAS DE ENTRENAMIENTO PARA EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS

SISTEMAS DE ENTRENAMIENTO PARA EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS SISTEMAS DE ENTRENAMIENTO PARA EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS 1. SISTEMAS DE ENTRENAMIENTO PARA LA MEJORA DE LA RESISTENCIA: El trabajo de resistencia debe comenzarse por un tiempo prolongado

Más detalles

Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel

Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel INFORMACIÓN GENERAL Título: MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Tipos de curso: o Semana: 5 días + 1 día de examen o Intensivo: 4 días + 1 día de examen

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD EN DESARROLLO DEL NIÑO EN LA ETAPA DE INFANTIL

LA IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD EN DESARROLLO DEL NIÑO EN LA ETAPA DE INFANTIL LA IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD EN DESARROLLO DEL NIÑO EN LA ETAPA DE INFANTIL Vanesa Bermejo Minuesa Maestra especialista en educación infantil C.E.I.P. Virgen de la Luz (Cheles, Badajoz) 1-. Introducción

Más detalles

Alumnos que han padecido alguna molestia o lesión física derivada 62% 66% de su práctica instrumental

Alumnos que han padecido alguna molestia o lesión física derivada 62% 66% de su práctica instrumental JUSTIFICACIÓN La música es un arte que lleva intrínseco la capacidad de proporcionar bienestar, equilibrio emocional y divertimento. Es posiblemente por este motivo que cuando pensamos en un músico lo

Más detalles

http://marcosentrenador.com/ mc.entrenador@gmail.com //ENTRENAMIENTO FUNCIONAL EFECTIVO// Logra tus objetivos conmigo TARIFAS ENTRENAMIENTO PERSONAL

http://marcosentrenador.com/ mc.entrenador@gmail.com //ENTRENAMIENTO FUNCIONAL EFECTIVO// Logra tus objetivos conmigo TARIFAS ENTRENAMIENTO PERSONAL http://marcosentrenador.com/ mc.entrenador@gmail.com //ENTRENAMIENTO FUNCIONAL EFECTIVO// Logra tus objetivos conmigo TARIFAS ENTRENAMIENTO PERSONAL CARACTERÍSTICAS Consultoría Evaluación inicial I (recogida

Más detalles

Monitor de Actividades Acuáticas para Discapacitados y Embarazadas (Online)

Monitor de Actividades Acuáticas para Discapacitados y Embarazadas (Online) Monitor de Actividades Acuáticas para Discapacitados y Embarazadas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Monitor de Actividades

Más detalles

NATACION - CURSO 2015 / 2016

NATACION - CURSO 2015 / 2016 LAS RANILLAS ESTÁ SITUADO EN EL MEANDRO DEL EBRO, DENTRO DEL PARQUE DEL AGUA LUIS BUÑUEL, EN RELACION DIRECTA CON SU ENTORNO. PARKING GRATUITO A 50 MTS. MATRONATACION A CURSO DE DOS DIAS/SEMANA 30 MARTES

Más detalles

MATERIAL PSICOEDUCATIVO SOBRE EL TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA

MATERIAL PSICOEDUCATIVO SOBRE EL TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA MATERIAL PSICOEDUCATIVO SOBRE EL TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA Qué es el Trastorno de Ansiedad Generalizada? El Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) se caracteriza principalmente por la presencia

Más detalles

ESTAR EN FORMA MEDIANTE EL EJERCICIO PREPARADO, LISTO, YA! El ejercicio puede mejorar su estado de ánimo

ESTAR EN FORMA MEDIANTE EL EJERCICIO PREPARADO, LISTO, YA! El ejercicio puede mejorar su estado de ánimo ESTAR EN FORMA MEDIANTE EL EJERCICIO PREPARADO, LISTO, YA! Cinco buenas razones para seguir en movimiento Contemos los beneficios para la salud de estar activos y hacer ejercicio. Hacer ejercicio en forma

Más detalles

Concejalía de Deportes Ilmo. Ayuntamiento de Mora

Concejalía de Deportes Ilmo. Ayuntamiento de Mora OFERTA DEPORTIVA TEMPORADA 2015-2016 1 La oferta deportiva que en la temporada 2015 2016 ha sufrido una serie de cambios con respecto a las temporadas anteriores. A continuación exponemos las diferentes

Más detalles

INSCRIPCIÓN VERANO 2011

INSCRIPCIÓN VERANO 2011 1 INSCRIPCIÓN VERANO 2011 LUGAR Deberán realizarse en las oficinas del pabellón del COMPLEJO DEPORTIVO CAVALERI Avda. de la Constitución, nº 2. Mairena del Aljarafe HORARIOS DE OFICINA Mañana 09:30h. a

Más detalles

BASES - PROGRAMA DEPORTIVO ESCUELA DE BALONMANO 2014/2015

BASES - PROGRAMA DEPORTIVO ESCUELA DE BALONMANO 2014/2015 BASES - PROGRAMA DEPORTIVO ESCUELA DE BALONMANO 2014/2015 Dentro del ámbito de sus propias competencias, el Servicio de Deportes del Campus de Segovia desarrolla programas deportivos dirigidos a la población

Más detalles

Coaching de Salud para Clubes de Fitness y Entrenadores Personales

Coaching de Salud para Clubes de Fitness y Entrenadores Personales Coaching de Salud para Clubes de Fitness y Entrenadores Personales La profesión del futuro ya está en España La figura de un Coach de Salud empieza a ser demandada en aquellos centros donde se busca un

Más detalles

CAMPUS DEPORTIVO 2015 ACB AVIVA. Aprende jugando

CAMPUS DEPORTIVO 2015 ACB AVIVA. Aprende jugando CAMPUS DEPORTIVO 2015 ACB AVIVA Aprende jugando Nacidos entre 2002 y 2008 CAMPUS DEPORTIVO De 7 a 13 años Estimadas familias, Para este verano 2015, siguiendo con nuestra filosofía Aprende jugando, hemos

Más detalles

PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO FÍSICO Y ENTRENAMIENTO PERSONAL AVANZADO

PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO FÍSICO Y ENTRENAMIENTO PERSONAL AVANZADO PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO FÍSICO Y ENTRENAMIENTO PERSONAL AVANZADO PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO FÍSICO Y ENTRENAMIENTO PERSONAL AVANZADO PRESENTACIÓN La Federación Española de Aeróbic y Fitness presenta

Más detalles

Programa de Ejercicio Físico regular en la Universidad de Zaragoza.

Programa de Ejercicio Físico regular en la Universidad de Zaragoza. Programa de Ejercicio Físico regular en la Universidad de Zaragoza. 2.009 / 2.010 Actividades deportivas para la gestión del estrés postural. La Gerencia de la Universidad de Zaragoza a través de la Unidad

Más detalles

Sanitas Residencial. Grupo SEAT CUIDAMOS CUIDARTE

Sanitas Residencial. Grupo SEAT CUIDAMOS CUIDARTE Residencial Grupo SEAT CUIDAMOS CUIDARTE 1. OFERTA COMERCIAL 902 559 378 1. OFERTA COMERCIAL Valoración Geriátrica: La evaluación geriátrica integral es la respuesta a las enfermedades que afectan a los

Más detalles

CURSO DE PILATES EMBARAZO Y MAMÁ & BEBÉ.

CURSO DE PILATES EMBARAZO Y MAMÁ & BEBÉ. CURSO DE PILATES EMBARAZO Y MAMÁ & BEBÉ. 1. PONENTE LCDO. RAFAEL HUMANES BALMONT Doctorando en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León. Tesis sobre el método

Más detalles

Sesión 16: Fortalezca su Programa de Ejercicio

Sesión 16: Fortalezca su Programa de Ejercicio Sesión 16: Fortalezca su Programa de Ejercicio Incluya Entrenamiento de Resistencia como Parte de su Programa de Ejercicio Semanal Resistencia Flexibilidad Aeróbico Fortaleza Un programa de acondicionamiento

Más detalles

La familia, contigo EL PAPEL DE LOS FAMILIARES EN LAS RESIDENCIAS DE PERSONAS MAYORES

La familia, contigo EL PAPEL DE LOS FAMILIARES EN LAS RESIDENCIAS DE PERSONAS MAYORES La familia, contigo EL PAPEL DE LOS FAMILIARES EN LAS RESIDENCIAS DE PERSONAS MAYORES INDICE 11. INTRODUCCIÓN: EL PAPEL DE LAS FAMILIAS EN LAS RESIDENCIAS DE PERSONAS MAYORES Y EL NUEVO PROGRAMA PARA LA

Más detalles

SALUD MENTAL Y CALIDAD DE VIDA

SALUD MENTAL Y CALIDAD DE VIDA SALUD MENTAL Y CALIDAD DE VIDA 1.- JUSTIFICACIÓN 2.- CALIDAD DE VIDA 3.- OBJETIVOS 4.- RESULTADOS 5.- CONCLUSIONES INDICE 1.- JUSTIFICACIÓN 2.- CALIDAD DE VIDA 3.- OBJETIVOS 4.- RESULTADOS 5.- CONCLUSIONES

Más detalles

SUPERIOR EN ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS

SUPERIOR EN ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS Curso ICA de: TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICASS Y DEPORTIVAS PRESENTACIÓN DEL CURSO: Nuestra actual sociedad ha avanzado enormemente en cuanto a calidad de vida, multiplicando los servicios

Más detalles

AERÓBIC APUNTES DE EDUCACIÓN FÍSICA 1º BACHILLERATO IES ZURBARÁN NAVALMORAL DE LA MATA CURSO 2012/2013

AERÓBIC APUNTES DE EDUCACIÓN FÍSICA 1º BACHILLERATO IES ZURBARÁN NAVALMORAL DE LA MATA CURSO 2012/2013 AERÓBIC APUNTES DE EDUCACIÓN FÍSICA 1º BACHILLERATO IES ZURBARÁN NAVALMORAL DE LA MATA CURSO 2012/2013 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA PROFESOR RESPONSABLE: Jordi Cacho García-Gil AERÓBIC: RITMO PARA

Más detalles

BIENESTAR UNIVERSITARIO JEFATURA DE DESARROLLO CULTURAL. Técnica Vocal

BIENESTAR UNIVERSITARIO JEFATURA DE DESARROLLO CULTURAL. Técnica Vocal 1. JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA El ser humano siempre ha tenido la necesidad de hacerse entender, y que mejor manera de hacerlo que a través de su voz. Esa preocupación de expresarse por medio de ella lleva

Más detalles

INSTRUCTOR DE AQUAGYM - SEVILLA

INSTRUCTOR DE AQUAGYM - SEVILLA NATACIÓN PARA BEBES INSTRUCTOR DE AQUAGYM - SEVILLA INTRODUCCIÓN El aquagym es un excelente método de acondicionamiento físico en el medio acuático, que se vale de las propiedades del agua y de la resistencia

Más detalles

PILATES Y PILATES EMBARAZADAS

PILATES Y PILATES EMBARAZADAS PILATES Y PILATES EMBARAZADAS Pilates busca trabajar mediante un método novedoso para flexibilizar y tonifiicar de manera equilibrada la musculatura de tu cuerpo, consiguiendo un mayor control de la postura

Más detalles

Centro Deportivo de la Universidad de Almería Ctra. Sacramento s/n 04120 La Cañada de San Urbano Almería Telf. 950214210 629 461132

Centro Deportivo de la Universidad de Almería Ctra. Sacramento s/n 04120 La Cañada de San Urbano Almería Telf. 950214210 629 461132 1 INTRODUCCIÓN Presentamos nuestra Escuela de Verano con las mejores intenciones de satisfacer una demanda de calidad. Tras la finalización del curso escolar se organizará un campus juvenil deportivo multidisciplinar

Más detalles

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) 1 2 Introducción Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en el ámbito administrativo, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico

Más detalles

ACUERDO DE ESTABLECIMIENTO DEL PRECIO PUBLICO POR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

ACUERDO DE ESTABLECIMIENTO DEL PRECIO PUBLICO POR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS ACUERDO DE ESTABLECIMIENTO DEL PRECIO PUBLICO POR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Las tarifas a aplicar son las siguientes: 1. Abonos integrales: PRECIO ABONO MENSUAL CATEGORÍAS

Más detalles

JALÓN GESTIÓN DEPORTIVA S.L. C/ Tenerias 5, 2 izda La Almunia de Doña Godina E-mail: jalongestiondeportiva@gmail.com Tel: 675068169-625693417

JALÓN GESTIÓN DEPORTIVA S.L. C/ Tenerias 5, 2 izda La Almunia de Doña Godina E-mail: jalongestiondeportiva@gmail.com Tel: 675068169-625693417 ACTIVIDADES DEPORTIVAS EMPRESAS JALÓN GESTIÓN DEPORTIVA S.L. C/ Tenerias 5, 2 izda La Almunia de Doña Godina E-mail: jalongestiondeportiva@gmail.com Tel: 675068169-625693417 J A L Ó N G E S T I Ó N D E

Más detalles

ACTIVIDADES Y SERVICIOS PISCINAS MUNICIPALES Y ÁREA DE DEPORTES DE GRADO

ACTIVIDADES Y SERVICIOS PISCINAS MUNICIPALES Y ÁREA DE DEPORTES DE GRADO PISCINAS MUNICIPALES DE GRADO ACTIVIDADES Y SERVICIOS PISCINAS MUNICIPALES Y ÁREA DE DEPORTES DE GRADO 2012-2013 Instalaciones y Servicios PISCINAS MUNICIPALES DE GRADO Piscina infantil al aire libre 11

Más detalles

Footvia Goalkeeper Academy. Academia Profesional

Footvia Goalkeeper Academy. Academia Profesional Footvia Goalkeeper Academy Academia Profesional Presentación Academia Profesional FGA Presentación Proyecto dirigido a todos los porteros del mundo que deseen formarse en Barcelona cuya edad esté comprendida

Más detalles

4º DE SECUNDARIA O B J E T I V O S D I D A C T I C O S DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

4º DE SECUNDARIA O B J E T I V O S D I D A C T I C O S DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA 4º DE SECUNDARIA O B J E T I V O S D I D A C T I C O S DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA 1.- Participar y colaborar de manera activa, con regularidad y eficacia, en las actividades programadas, con independencia

Más detalles

DISCAPACITADOS FÍSICOS, ORGÁNICOS, SENSORIALES E INTELECTUALES

DISCAPACITADOS FÍSICOS, ORGÁNICOS, SENSORIALES E INTELECTUALES DISCAPACITADOS FÍSICOS, ORGÁNICOS, SENSORIALES E INTELECTUALES Características Dentro del ámbito de la salud, son personas que sufren una restricción o ausencia de la capacidad de realizar una actividad

Más detalles

Monitor Deportivo en Fútbol + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Monitor Deportivo en Fútbol + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Monitor Deportivo en Fútbol + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Monitor Deportivo

Más detalles

22 AL 26 DE ABRIL DEL 2013 SEMANA DE LA ACTIVIDAD FISICA.

22 AL 26 DE ABRIL DEL 2013 SEMANA DE LA ACTIVIDAD FISICA. 22 AL 26 DE ABRIL DEL 2013 SEMANA DE LA ACTIVIDAD FISICA. Es frecuente que la gente piense que hace suficiente ejercicio en el trabajo. Muchos piensan que son demasiado viejos para empezar, otros que su

Más detalles

También hago deporte. El ejercicio físico es una de las actividades más beneficiosas

También hago deporte. El ejercicio físico es una de las actividades más beneficiosas ACCIÓN SOCIAL El ejercicio físico es una de las actividades más beneficiosas para las personas con discapacidad. Sin embargo, las posibilidades de practicarlo son limitadas. Por ello, las Federaciones

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN FÍSICA - 1º DE ESO. PRIMER TRIMESTRE. OBJETIVOS

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN FÍSICA - 1º DE ESO. PRIMER TRIMESTRE. OBJETIVOS DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN FÍSICA - 1º DE ESO. PRIMER TRIMESTRE. OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DESARROLLADOS EN EL PRIMER TRIMESTRE. OBJETIVOS - Conocer el nombre de todos

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA-I.E.S. SALVADOR RUEDA - 2º E.S.O. SALUD. APARATOS SE ENCARGA DE: COMPONENTES

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA-I.E.S. SALVADOR RUEDA - 2º E.S.O. SALUD. APARATOS SE ENCARGA DE: COMPONENTES EL CUERPO HUMANO, EL EJERCICIO FÍSICO Y LA SALUD. CÓMO FUNCIONA EL CUERPO HUMANO? El cuerpo humano funciona gracias a la actuación de una serie de aparatos y sistemas que hacen posible las funciones vitales

Más detalles

REHABILITACION INTEGRAL. Fisioterapia durante y después de la Hipoterapia

REHABILITACION INTEGRAL. Fisioterapia durante y después de la Hipoterapia REHABILITACION INTEGRAL Fisioterapia durante y después de la Hipoterapia Hipoterapia Hipoterapia es: Un tratamiento holístico Integral Nada se mantiene inmóvil montando La Hipoterapia podemos dividir en

Más detalles

ACTIVIDADES PISCINA CUBIERTA

ACTIVIDADES PISCINA CUBIERTA ACTIVIDADES PISCINA CUBIERTA De lunes a viernes, fin de semana y festivos ENTRADAS Piscina Cubierta NO ENTRADAS NO Infantil (*) (**) hasta 12 años 2 2,5 Infantil (*) (**)4 a 12 años 2,75 3,5 Adultos (*)

Más detalles

Activación Física. En el Estado de México, la población escolar no es la excepción, viéndose afectada en su desarrollo integral y su salud.

Activación Física. En el Estado de México, la población escolar no es la excepción, viéndose afectada en su desarrollo integral y su salud. Activación Física El sobrepeso y la obesidad constituyen un problema de salud pública en todo el mundo, ocupando nuestro país el primer lugar mundial, ya que el crecimiento de esta epidemia, ha sido muy

Más detalles

Auxiliar de Geriatría y Gerontología con Prácticas

Auxiliar de Geriatría y Gerontología con Prácticas 1 2 Introducción Con este curso se pretende dar una formación al personal auxiliar dedicado al cuidado de los ancianos para que pueda realizar una mejor asistencia tanto preventiva como terapéutica. Este

Más detalles

ACUERDO DE COLABORACIÓN DE IPA VILADECANS CON EL CENTRO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA ORTHOS c/ Córcega 371, Barcelona.

ACUERDO DE COLABORACIÓN DE IPA VILADECANS CON EL CENTRO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA ORTHOS c/ Córcega 371, Barcelona. ACUERDO DE COLABORACIÓN DE IPA VILADECANS CON EL CENTRO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA ORTHOS c/ Córcega 371, Barcelona IPA Viladecans Próxima actividad: Qué es COACH Radikal Training? COACH Radikal

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CRITERIOS DE EVALUACIÓN

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CRITERIOS DE EVALUACIÓN * Criterios de evaluación desarrollados respetando los criterios de evaluación y contenidos mínimos establecidos el Real Decreto 1631/2006 de 29

Más detalles

INTRODUCCIÓN. ORÍGENES.

INTRODUCCIÓN. ORÍGENES. AERÓBIC INTRODUCCIÓN. El aeróbic o la aeróbica es un tipo de deporte aeróbico que se realiza al son de la música. El aeróbic además de reunir todos los beneficios de la resistencia aeróbica, contribuye

Más detalles

Curso de Functional Training

Curso de Functional Training Curso de Functional Training Fórmate en esta nueva disciplina de entrenamiento Presentación del Curso Curso de Functional Training (Entrenamiento Funcional) que te capacitará para aplicar esta nueva disciplina,

Más detalles

3DAA ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS INDIVIDUALES

3DAA ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS INDIVIDUALES 3DAA ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS INDIVIDUALES TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS Ciclo Formativo de Grado Superior (LOGSE) Instituto Superior de Formación Profesional San

Más detalles

SECUENCIA CURRICULAR

SECUENCIA CURRICULAR SECUENCIA CURRICULAR SPIELGRUPPE: Estimulación perceptivo motriz. deportiva básica. social. Conocimiento y dominio del cuerpo: equilibrio, relajación, postura Senso 1 percepción: orientación, reacción,

Más detalles

EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Monitor de Natación Duración: 200 horas Precio: 180 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos.

Más detalles

EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL

EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL A) DEFINICIÓN El Programa de Promoción Social se encuadra dentro de los Programas Generales con los que cuenta

Más detalles

ABORDAJE SOCIAL DE LA FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA

ABORDAJE SOCIAL DE LA FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA ABORDAJE SOCIAL DE LA FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA Autor: Mercè Bonjoch Olivé Asistente Social del Ayuntamiento de Barcelona Índice: 1. LA PACIENTE: o Cambios en su estilo de vida. o Trabajo

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

ACTIVIDADES DEPORTIVAS CP EL TEJAR 2015-2016

ACTIVIDADES DEPORTIVAS CP EL TEJAR 2015-2016 ACTIVIDADES DEPORTIVAS CP EL TEJAR 2015-2016 CIRCULAR 2/ 2015-2016 Las actividades extraescolares deportivas cumplen una función muy importante en la vida de l@s alumn@s: mejoran las relaciones con otros

Más detalles

Profesor de Aerobic y Clases Dirigidas con Música (Online)

Profesor de Aerobic y Clases Dirigidas con Música (Online) Profesor de Aerobic y Clases Dirigidas con Música (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Profesor de Aerobic y Clases Dirigidas

Más detalles

BASES REGULADORAS DE PARTICIPACIÓN EN EL AULA DE DEPORTE Y SALUD

BASES REGULADORAS DE PARTICIPACIÓN EN EL AULA DE DEPORTE Y SALUD Página 1 de 5 BASES REGULADORAS DE PARTICIPACIÓN EN EL AULA DE DEPORTE Y SALUD El Ayuntamiento de Sahagún, a través de las Concejalías delegadas, convoca la campaña del Aula de Deporte y Salud del Curso

Más detalles

Taller de teatro infantil. Jueves (18:00 a 19:30h) Anual. CCC. Ribogerta Menchú. Tasa: 18, 5. Desde 9 a 12 años.

Taller de teatro infantil. Jueves (18:00 a 19:30h) Anual. CCC. Ribogerta Menchú. Tasa: 18, 5. Desde 9 a 12 años. Taller de teatro infantil (de 9 a 12 años). Si tienes de 8 a 11 años y quieres conocer, a través del juego, la magia del teatro, jugar a ser otro? con otros niños de tu edad que tengan afición e ilusión

Más detalles

CURSO CALIDAD DE VIDA: EQUILIBRIO ENTRE FAMILIA Y TRABAJO (70 horas)

CURSO CALIDAD DE VIDA: EQUILIBRIO ENTRE FAMILIA Y TRABAJO (70 horas) CURSO CALIDAD DE VIDA: EQUILIBRIO ENTRE FAMILIA Y TRABAJO (70 horas) Presentación La Calidad de Vida, bienestar y tranquilidad, de los funcionarios de la Universidad de Chile es una prioridad y entendemos

Más detalles

CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES DEPARTAMENTO DE BIENESTAR INSTITUCIONAL PROGRAMA DE BALONCESTO

CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES DEPARTAMENTO DE BIENESTAR INSTITUCIONAL PROGRAMA DE BALONCESTO CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES DEPARTAMENTO DE BIENESTAR INSTITUCIONAL PROGRAMA DE BALONCESTO Asignatura DEPORTE FORMATIVO BALONCESTO Prerrequisito DISPONIBILIDAD PARA REALIZAR LA PRACTICA

Más detalles

Programa de la Asignatura

Programa de la Asignatura Programa de la Asignatura 1 Datos generales Nombre de la asignatura Titulación Curso 1º Natación I: Fundamentos Básicos y su Enseñanza Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Carácter Duración Materia

Más detalles

HIGIENE Y SALUD EN EL EJERCICIO FISICO

HIGIENE Y SALUD EN EL EJERCICIO FISICO HIGIENE Y SALUD EN EL EJERCICIO FISICO INTRODUCIÓN La higiene es importante en el ejercicio físico, ya que se protege y se mejora la salud, además se crean condiciones favorables para practicar el deporte

Más detalles

C/ Timanfaya, 1-13 28924 ALCORCON (MADRID) Tel.: 91 621 06 83 Fax.: 91 642 77 38 MEMORIA A.P.A.N.S.A.

C/ Timanfaya, 1-13 28924 ALCORCON (MADRID) Tel.: 91 621 06 83 Fax.: 91 642 77 38 MEMORIA A.P.A.N.S.A. MEMORIA A.P.A.N.S.A. A.P.A.N.S.A. (ASOCIACIÓN DE PADRES Y AMIGOS DE NIÑOS SUBDOTADOS DE ALCORCÓN) SEDE SOCIAL: C/ TIMANFAYA. Nº 1-13 28924 ALCORCÓN (MADRID) TELÉFONO: 91-621 06 83 FAX: 91-642 77 38 E-MAIL:

Más detalles