Programa superior en gestión comercial y dirección de ventas-

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa superior en gestión comercial y dirección de ventas-"

Transcripción

1 Noviembre 2015 Junio 2016 Programa superior en gestión comercial y dirección de ventas- - 10ª Edición - Desarrollo de Competencias Comerciales utilizando las más innovadoras metodologías de entrenamiento comercial

2 De noviembre 2015 a junio 2016 Presentación Este programa constituye un nuevo concepto que va más allá de las fórmulas tradicionales de entrenamiento comercial. Se orienta tanto al desarrollo de competencias personales como ejecutivas en el área de ventas, planificación y liderazgo de equipos comerciales. Mediante un aprendizaje experiencial, cada participante lleva a cabo un trabajo minucioso para su propio crecimiento. Todo ello a través de un equipo de expertos en ventas, especialistas en persuasión, procesos de análisis, decisión, liderazgo y coaching comercial. Dirigido a Personas sin experiencia comercial o con intensa experiencia, que deseen desarrollar e impulsar su futuro profesional en las áreas comerciales de la empresa, como responsables de equipo o bien como agentes comerciales. Responsables de compras que deseen mejorar sus competencias y entender mejor la dinámica comercial. Responsables de ventas que deseen dar un potente impulso a su carrera y capacitarse para coordinar y dirigir equipos de personas. Capacitación de futuros técnicos de comercio internacional en cuanto a habilidades y competencias. Programa Modulo 1 Assessment Centre Centro de evaluación en entorno simulado Durante esta primera fase un equipo de expertos en personas y desarrollo de competencias, aplican una fase de auto-diagnóstico y auto-conocimiento. A través de una metodología especialmente diseñada para este programa, se administran las siguientes pruebas con la asistencia adicional de un equipo de expertos en ventas. Entrevista personal. Diagnóstico personalizado de habilidades comerciales. Diagnóstico personalizado de habilidades negociadoras. Diagnóstico personalizado de habilidades sociales. Diagnóstico de personalidad situacional. Dinámicas de grupo.

3 Módulo 2: La toma de decisiones futuras Hoy más que nunca es necesario desarrollar la capacidad analítica de quien toma decisiones en el ámbito comercial y de negocios. Para minimizar riesgos y arrojar luz sobre los continuos cambios es preciso contar con herramientas que faciliten esta labor. Métodos aplicados a la toma de decisiones. Métodos cuantitativos y cualitativos de análisis de la demanda. Métodos de previsión de ventas. Decidir analizando mi cadena de valor. Entender el ciclo de los mercados y sus consecuencias para el marketing. Casos prácticos. Módulo 3 Negociación comercial El objetivo de este módulo es dar al participante la oportunidad de vivir una negociación en primera persona. Tanto desde la fase de preparación de la estrategia hasta el desarrollo operativo de la misma. Se trata en definitiva, de identificar los puntos fuertes y débiles en relación a las competencias a desplegar en un proceso de negociación. Parejas de participantes con misiones distintas tomarán parte en una sesión de negociación supervisada, al fin de la que se dominarán los siguientes puntos: Cuándo negociar? La identificación de objetivos en la negociación. Elección de estrategias y tácticas. Cómo establecer jerarquía y poder. La disposición de las partes. El lenguaje verbal y no verbal durante la negociación. Qué tiene un buen negociador que no tengo yo?. Contratos de compra venta, agencia y distribución. Caso KISA - Role Play filmado a la finalización cada participante recibirá un análisis detallado de su desempeño durante la negociación efectuada, junto a una copia de la grabación para su trabajo posterior. Se efectuará un análisis profundo de las líneas a mejorar en todos y cada uno de los aspectos que influyen en el éxito de una negociación.

4 Módulo 4 Persuadir en situación real de venta métodos avanzados Durante esta segunda fase, el participante descubre el modo en que la mente procesa la información antes de tomar una decisión. Cuáles son los resortes psicológicos que deben pulsarse para lograr el sí tanto en una presentación personal, grupal o ante un auditorio. El soporte teórico puede completarse con un coaching experiencial en el que los participantes protagonizan visitas comerciales reales de la mano de un ejecutivo de ventas altamente experimentado. Al finalizar este módulo el participante dominará. Las leyes universales de la persuasión y su aplicación a la esfera personal y comercial. El aparato deliberativo vs. Aparato reflejo en la toma de decisiones. Los atajos y sesgos mentales frecuentes en situación de venta. Convencer a través del lenguaje verbal y no verbal. Técnicas avanzadas de argumentación y refutación. El cierre de la venta: condiciones y abanico de técnicas. Los estilos de comunicación: cómo sintonizar con cada tipo de cliente. Claves para vender y comunicar en público. Módulo 5 Hablar en Público: Técnicas de expresión oral y teatral para comerciales de empresa El juego del comunicador. Puntos fijos. La neutralidad. El cuerpo en el espacio. Impulso y voz.

5 Módulo 6 Cálculo de precios, costes y márgenes en mi plan de negocio Costes fijos versus costes variables. Margen de contribución. Costes y comisiones. Márgenes y recargos. Precio de mercado y precio deseado. Negociación de precios y rapeles. Técnicas de presentación de precios. Módulo 7 Aspectos financieros de la gestión comercial A lo largo de este tercer módulo se tratan los aspectos financieros y de cobro esenciales para una correcta culminación de la operativa comercial. Este aspecto, poco dominado por parte de muchos ejecutivos de ventas, se revela como esencial para una correcta defensa del margen comercial y de la garantía de cobro. Los riesgos en la venta. Conceptos financieros: valor-precio, venta-cobro, coste-pago, beneficio-margen, rentabilidad-liquidez. Coordinación necesaria entre el área comercial y financiera. Información y medición. Negociación de condiciones de venta en términos comerciales y financieros. Garantías contractuales: bancarias, personales y de seguros. El momento y los medios de cobro, elección, negociación y gestión de cheques, transferencias, remesas. simples, SEPA y documentarias, créditos documentarios. Efectos y causas principales de los impagos. Señales de alerta y reclamación.

6 Módulo 8 Consecuencias legales de prácticas comerciales erróneas Errores típicos en la relación vendedor cliente y consecuencias legales. Cobertura y empleo de fórmulas contractuales. Contratos de agencia, distribución, transferencia de tecnología, know-how y confidencialidad. Módulo 9 Negociar y tratar con otras culturas Inteligencia inter-cultural La prospección de mercados internacionales. Frenos comerciales a la internacionalización de las empresas. Competir en otros mercados. Entender las claves de una negociación intercultural. Perfil del negociador multiculturalmente inteligente. Módulo 10 El factor humano y emocional en la venta Entrenamiento en inteligencia emocional Motores y frenos a la orientación al cliente y al mercado. Liderar un proyecto comercial desde la complejidad y la gestión de las relaciones humanas. Caso práctico: El cambio de Orientación en una Empresa Industrial.

7 De noviembre 2015a junio 2016 Módulo 11 Marketing personal y habilidades sociales rodearse del mejor equipo En esta tercera fase el participante alcanza un extenso conocimiento acerca del modo de identificar, valorar y retener a los mejores colaboradores. Cómo lograr un grupo cohesionado y ser capaz de orientar todo este potencial hacia el cliente. Entrenamiento práctico en habilidades sociales. Desarrollo de una marca propia. Cohesionar, motivar y reconocer a los integrantes del equipo. Está mi equipo cohesionado y suficientemente orientado al cliente?. Implantación de un modelo de orientación al cliente en mi organización. Herramientas de motivación. Módulo 12 Gestión integral de clientes y equipos comerciales Vender mejor conlleva frecuentemente vender menos, pero incrementar los márgenes y tratar con los clientes adecuados. Evaluar el valor de estos clientes, la forma de acometerlos y definir una estrategia de contacto idónea son claves para consolidar la posición comercial y orientar al equipo hacia los objetivos prioritarios. Técnicas de prospección vs. Fidelización. Lanzamiento de ofertas. Plan de Captación, Escalado, Fidelización, Retención. Rutas de visita rentables: Sistema de asignación de rutas y circuitos comerciales.

8 Módulo 13 Cómo comunicar mi empresa con éxito Cómo puede ayudar una buena comunicación a vender mi negocio?. Fijación de objetivos: Lista de comprobación. Orientación de mi empresa: segmentación, posicionamiento y USP. Todo pasa por diferenciarnos y elevar nuestra notoriedad. Personalidad corporativa. Cómo desarrollar una estrategia de comunicación de éxito. Elección de público, eje comunicación, construcción del mensaje y uso de eslóganes. La base de datos como fondo de comercio: cómo vender one2one Acciones de promoción vs. acciones de fidelización: no todo vale. Tengo una oferta, tengo una venta : cómo construir ofertas que mueven a la acción. Mis precios comunican: uso táctico del precio. Elección de actividades, medios y soportes. - Soluciones publicitarias para la PYME. - Uso de las relaciones públicas. - Uso de marketing directo. - Uso del teléfono y el-mail marketing.

9 Módulo 14 Comportamiento no verbal para vendedores El lenguaje corporal manifiesta deseos, frustraciones, anhelos y sentimientos ocultos no declarados. Para un vendedor, un negociador, un orador, el cuerpo es un arma que facilita el acuerdo y la afiliación a través de potentes mecanismos persuasivos El enfoque de este módulo es eminentemente práctico, combinando el rigor científico, con la práctica real, el visionado de videos y la interiorización de sólidas bases científicas. La emoción como base del comportamiento y sustento de las decisiones del cliente. Vías expresivas del comportamiento no verbal y aplicación a la venta y negociación. Gestos y emociones desde el punto de vista evolutivo. Mecanismos efectores. Actitudes competitivas vs Actitudes colaborativas. El uso del espacio en la venta y la negociación. La identificación adecuada de las expresiones faciales Bases de la mentira y detección de la mentira a través de la expresión facial. Detección de micro expresiones y gestos delatores en mi interlocutor. Otros elementos a considerar Módulo 15 Dirección y estrategia de marca La marca como activo comercial y de marketing. Posicionamiento y gestión de la familia de marcas. Desarrollo de identidad deseada: love marks. Branding como estrategia. Módulo 16: Técnicas avanzadas de investigación comercial y marketing Técnicas de investigación primaria y secundaria. Modos de vigilancia del mercado. Técnicas cualitativas frente a cuantitativas. Qué método emplear para saber qué. El cuestionario, la entrevista, el grupo de discusión y la observación.

10 Modulo 17 Calidad comercial Medir la satisfacción y fidelización del cliente Entrega de los resultados del estudio DEKER, sobre el nivel de orientación al cliente de la Empresa Vasca. Auto diagnóstico y comparativa. Sistemas de medición de la calidad, satisfacción y fidelidad. Gestión excelente de quejas y reclamaciones. Diseño de cuestionarios y guiones. Tratamiento de datos, sistematización, interpretación y explotación de la información para una toma de decisiones comerciales. Caso práctico Modulo 18 Opcional Adicional plan de acción personalizado Mediante el acompañamiento de un experto miembro del equipo formados, durante una visita, reunión o negociación. Tras ello el participante recibirá un análisis y recomendaciones.

11 Equipo Facilitador D. Javier Moreno Oto Director de DEKER Consultores de Marketing. A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado puestos directivos en consultoría e investigación de mercados, ocupando posteriormente puestos en la dirección comercial y gerencia de compras en diferentes empresas ligadas al ámbito de la distribución comercial. Durante los últimos 15 años, Javier Moreno Oto ha combinado su actividad profesional con la docencia a más de profesionales y directivos en el área de ventas y marketing. Es además ponente habitual en multitud de Cámaras de Comercio, universidades e instituciones a nivel nacional e internacional. Representante en España de la Cámara de Comercio e Industria de Potsdam Alemania, para los proyectos Promofood y Green Ventures. Javier Moreno Oto es licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Publicidad por la Universidad del País Vasco. Master en Administración y Dirección de Empresas, y Master en Dirección de Comercio Internacional. Experto en Desarrollo Personal y Liderazgo de Equipos. Practitioner PNL. Mr. Mark Dodsworth Director de MDA - MARKET DEVELOPMENT ALLIANCE red de consultoras independientes especializadas en proyectos de internacionalización, y presencia física en 20 países. Durante sus más de 15 años como consultor,ha trabajado en proyectos de internacionalización con instituciones y PYMES de Reino Unido, Francia, Alemania, Dinamarca, Italia, Mexico, USA, Islandia o España entre otros. En octubre de 2006 fue contratado por el Gobierno Islandés para diseñar e implantar su programa de Desarrollo de la Exportación. Visiting Fellow in Consulting to the International Small & Medium Enterprises por la Ashcroft International Business School en Cambridge, a cuyo Centro de Negocios Internacionales está adscrito.

12 D. José Manuel Amorrortu Socio director de AMET Consultores. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UPV, AMP por el Instituto de Empresa, Postgrado en Gestión Empresarial (ASLE), Especialista en Activos y Mercados financieros (TALDE) y Experto en Cash Management y Gestión de Operaciones en (Audihispana).Ha sido Director Norte de la División de Consultoría y Formación de Audihispana. Asesor de empresas en sus áreas financiera-tesorería-medios de pago a nivel nacional e internacional. Consultor Formador en operativa nacional e internacional en Entidades Financieras ("Deutsche Bank", "La Caixa", "BBK", "Ipar Kutxa", "Elkargi"...), Empresas ("Grupo Celsa", "Fagor", "Abengoa", "General Electric", "Matrici", "Formica", "Grupo Jema"...), e Instituciones ("APD", "Cámaras", "Gobierno Vasco", "SPRI"...) etc. Autor de diversos artículos publicados en revistas y periódicos especializados como Harvard Deusto, Finanzas & Contabilidad, Estrategia Empresarial, etc Mr. Rocco Caira Cónsul honorario de Irlanda en Bilbao. Abogado colegiado en Vizcaya, Dublín y Londres. Licenciado en Derecho, Trinity College Dublín, Diploma en Derecho Comunitario, University College Dublín, y Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Universidad del País Vasco. Especialista en contratación, derecho mercantil y arbitraje. Profesor en la Escuela Universitaria de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao, en cursos para profesionales de las Cámaras de Bilbao, Alava, La Rioja y el MBA-EMP de la Universidad Comercial de Deusto, entre otros

13 De noviembre 2015 a junio 2016 Ainhoa Berricano Su trayectoria profesional ha estado enfocada en el desarrollo directivo. Especialista en evaluación y desarrollo competencial, ha ejercido como profesional en multinacionales como Altadis, Repsol Exploración o Hay Group, así como en pymes. Actualmente trabaja en DEKER, consultores de Marketing como Responsable del Área de Personas y Equipos. Licenciada en Derecho por la Universidad del País Vasco, Máster en Dirección de Recursos Humanos por Garrigues & Andersen. D. Juan Moreno Licenciado en Ciencias Físicas, y Máster en Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha seguido así mismo un programa de desarrollo de Competencias de Marketing con McKinsey & Company.Ha ocupado el puesto de Gerente de Equipamiento de cliente del segmento PYMEs, Negocios y Profesionales para Telefónica España. Socio de DEKER Consultores de Marketing. *Además de los principales ponentes, se contará con la colaboración puntual de profesionales de reconocida experiencia y solvencia. Por ello el equipo facilitador está sujeto a potenciales variaciones

14 De noviembre 2015 a junio 2016 Algunas de las empresas que ya han participado asistiendo a este programa ELECTRO ALAVESA ALTUNA Y URIA S.A FAGOR BK CONSULTING ORONA MARCAJES TELLERIA SNA EUROPE INDUSTRIES RCP INDUSTRIALES RAMONDIN CAPSULAS RPK NEM SOLUTIONS BERALAN ELAY S.L. SPC / TELECOM Y NOVATECNO ARABA PACK DEKER LACOR MENAJE DISCONGE BARNES GROUP FOURNIER AB LABORATORIOS INDAR - INGETEAM KEMPCHEN GRUPO VADILLO IKUSI EVS SEGURIDAD INDUSTRIAS PEGAMO CETEST CL ELECTRO VITORIA COYCAVI IAMETZA CAMARA DE GIPUZKOA ECOGESTION ARREGUI SISTEMAS DE SEGURIDAD

15 Fechas y horario Del 13 de noviembre de 2015 al 4 de Junio de horas lectivas Viernes de horas a horas Sábados de 9.30 horas a horas Noviembre 2015 días 13, 14 y 27, 28 Diciembre 2015 días 18 y 19 Enero 2016 días 8, 9 y 22, 23 Febrero 2016 días 5, 6 y 19, 20 Marzo 2016 días 4, 5 y 18, 19 Abril 2016 días 8, 9 y 15 y 16 Mayo 2016 días 6, 7 y 20, 21 Junio 2016 días 3 y 4 Matrícula euros Todas las inscripciones no anuladas 24 horas antes del inicio del curso se facturarán en su totalidad. Lugar de celebración y más información Cámara de Comercio e Industria de Álava Centro de Formación y Asesoramiento Manuel Iradier Vitoria-Gasteiz Además de los principales ponentes, se contará con la colaboración puntual de profesionales de reconocida experiencia y solvencia. Por ello el equipo facilitador está sujeto a potenciales variaciones. Deducciones y bonificaciones Importe determinante de deducción de cuota líquida del Impuesto de Sociedades art. 44 de la Norma Foral 24/1996. Importe determinante de bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social (Orden TAS 500/2004).

16 La Cámara de Álava se encuentra inscrita y acreditada como Entidad Organizadora e Impartidora ante las administraciones Públicas competentes. El coste de los cursos que impartimos son bonificables en las cotizaciones a la Seguridad Social, es decir, a las empresas pueden salirles gratis o con un elevado descuento. Cómo? Aquellas empresas que realizan formación para sus trabajadores y que cotizan por la contingencia de Formación Profesional a la Seguridad Social, tienen derecho a disponer de un Crédito de Formación Continua. Este Crédito es la cantidad que la empresa dispone para financiar las acciones de Formación Continua de sus trabajadores. La Cámara, como entidad colaboradora en la Fundación Tripartita, asesora y gestiona el Crédito de Formación que las empresas disponen para sus trabajadores. Importe bonificable por hora presencial. Desde 9 euros a 13 euros / hora. Cofinanciación mínima requerida a la empresa según tramos establecidos en la normativa: Más información (María José Leiva) TRÁMITES PARA ACOGERSE A LAS BONIFICACIONES DE LA F.T. PRIMER PASO: Firmar la Adhesión al Contrato de Contrato de Encomienda. Dicho documento tiene que incorporar la firma del representante legal de la empresa (se justificará adjuntando copia de la escritura/poderes que acrediten la representación) y el sello de la empresa. SEGUNDO PASO: Rellenar la ficha de participante: una por curso y asistente Enviar firmada el Vº Bº de la Representación Legal de los Trabajadores si la hubiere. Se tramitarán aquellas solicitudes entregadas como mínimo 8 (*) días naturales anteriores al comienzo del curso antes de las 12:00 horas (si fuera festivo, puente, etc. entregar el día hábil inmediato anterior). Recomendamos entregar los formularios con anterioridad a la fecha tope para evitar problemas por causas imprevistas y poder cumplir con los plazos exigidos por la Fundación Tripartita. (*) En el caso de los cursos de idiomas consultar plazos de presentación de la documentación ya que es superior. Consultar los programas de cada curso específicamente para comprobar las características específicas para la gestión. Los documentos se pueden solicitar a través de ftripartita@camaradealava.com El incumplimiento de la normativa, comunicación en plazos, falta de datos en los formularios, etc. exime del derecho a la tramitación de la bonificación por parte de la Cámara de Álava. Este servicio es sólo aplicable a las acciones formativas que imparte la Cámara. No es excluyente, es decir, tu empresa podrá realizar acciones formativas bonificables simultáneamente con otras entidades o impartir formación interna. Se facturará en concepto de costes de organización un 10% sobre el coste bonificable, financiable a través del crédito correspondiente.

17 Programa superior en gestión comercial y dirección de ventas 2015 / 2016

Marketing de guerrilla

Marketing de guerrilla 15 Octubre 2015 Marketing de guerrilla Ideas y técnicas que logran vender sin apenas costes 15 de octubre 2015 Las PYMES encuentran verdaderas dificultades para desarrollar actividades de promoción o venta

Más detalles

3 Diciembre 2015. Vender a través de una red Internacional de Agentes y Distribuidores

3 Diciembre 2015. Vender a través de una red Internacional de Agentes y Distribuidores 3 Diciembre 2015 Vender a través de una red Internacional de Agentes y Distribuidores Vender a través de una red Internacional de Agentes y Distribuidores 3 de Diciembre 2015 Objetivos La selección del

Más detalles

LA GESTIÓN DEL DINERO

LA GESTIÓN DEL DINERO 12, 18 y 19 Noviembre 2015 LA GESTIÓN DEL DINERO Riesgos, liquídez, cobros-pagos, inversión y financiación 12, 18 y 19 de noviembre de 2015 Dirigido a El curso va dirigido a empresas (Gerentes, Comerciales,

Más detalles

29 Septiembre 2015. Diseño de catálogos, folletos y publicidad de impacto

29 Septiembre 2015. Diseño de catálogos, folletos y publicidad de impacto 29 Septiembre 2015 Diseño de catálogos, folletos y publicidad de impacto Diseño de catálogos, folletos y publicidad de impacto 29 Septiembre de 2015 No hay otra forma de vender que no sea comunicando.

Más detalles

Programa superior en gestión comercial y dirección de ventas-

Programa superior en gestión comercial y dirección de ventas- Noviembre 2014 Junio 2015 Programa superior en gestión comercial y dirección de ventas- - 9ª Edición - Desarrollo de Competencias Comerciales utilizando las más innovadoras metodologías de entrenamiento

Más detalles

22 Diciembre 2015. Las diez claves del éxito personal y profesional

22 Diciembre 2015. Las diez claves del éxito personal y profesional 22 Diciembre 2015 Las diez claves del éxito personal y profesional Las diez claves del éxito personal y profesional 22 de Diciembre 2015 El modo en que nos relacionamos con los demás y con nosotros mismos,

Más detalles

LA GESTIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR

LA GESTIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR 10, 16 y 17 Diciembre 2015 LA GESTIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR Reducción de riesgos y costes financieros La gestión de operaciones de comercio exterior 10, 16 y 17 de diciembre de 2015 Mediante

Más detalles

Habilidades emocionales y trato con personas

Habilidades emocionales y trato con personas Habilidades emocionales y trato 17 y 19 de mayo 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formacion OBJETIVOS La inteligencia emocional constituye un modo de relacionarse con el

Más detalles

Cómo interpretar la información financiero-contable

Cómo interpretar la información financiero-contable Cómo interpretar la información Sácale partido a tus finanzas Diagnóstico de la empresa a través del análisis económico financiero 12, 14, 18 y 20 de abril 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formacion

Más detalles

Curso práctico de interpretación de los estados contables

Curso práctico de interpretación de los estados contables Curso práctico de interpretación de los estados contables Análisis de balances 26, 27 y 28 de Enero 2, 3 y 4 de Febrero 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formacion Curso

Más detalles

12 junio - Palabras para vender- Secretos de comunicación oral y escrita. 26 junio - Comportamiento no verbal para vendedores MAESTRÍA DE VENTAS

12 junio - Palabras para vender- Secretos de comunicación oral y escrita. 26 junio - Comportamiento no verbal para vendedores MAESTRÍA DE VENTAS 12 y 26 junio 2014 MAESTRÍA DE VENTAS 12 junio - Palabras para vender- Secretos de comunicación oral y escrita 26 junio - Comportamiento no verbal para vendedores 12 y 26 de junio 2014 Palabras para Vender

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR. Módulo 1: Cómo cobramos las operaciones? 8, 9 y 10 de marzo 2016 Módulo 2: Cómo enviamos las mercancías? 15 y 16 de marzo 2016

COMERCIO EXTERIOR. Módulo 1: Cómo cobramos las operaciones? 8, 9 y 10 de marzo 2016 Módulo 2: Cómo enviamos las mercancías? 15 y 16 de marzo 2016 COMERCIO EXTERIOR Módulo 1: Cómo cobramos las operaciones? 8, 9 y 10 de marzo 2016 Módulo 2: Cómo enviamos las mercancías? 15 y 16 de marzo 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formación

Más detalles

Nóminas y seguros sociales

Nóminas y seguros sociales Nóminas y seguros sociales Curso práctico 25, 26, 30, 31 de mayo y 1 y 2 de junio 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formacion Nóminas y seguros sociales 25, 26, 30, 31 de

Más detalles

20, 22, 26 y 28 Octubre 2015. Diagnóstico de la empresa a través del análisis económico financiero

20, 22, 26 y 28 Octubre 2015. Diagnóstico de la empresa a través del análisis económico financiero 20, 22, 26 y 28 Octubre 2015 Diagnóstico de la empresa a través del análisis económico financiero Diagnóstico de la empresa a través del análisis 20, 22, 26 y 28 de octubre de 2015 La Dirección de una

Más detalles

3 NOVIEMBRE 2014 EL CRÉDITO DOCUMENTARIO

3 NOVIEMBRE 2014 EL CRÉDITO DOCUMENTARIO 3 NOVIEMBRE 2014 EL CRÉDITO DOCUMENTARIO Los medios de cobro/pago internacionales El crédito documentario 3 de noviembre de 2014 Objetivos Proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos adecuados

Más detalles

2015-2016 ENGLISH. Nuevos Cursos-Nuevas Ofertas FCE IELTS CAE - BEC

2015-2016 ENGLISH. Nuevos Cursos-Nuevas Ofertas FCE IELTS CAE - BEC 2015-2016 ENGLISH Nuevos Cursos-Nuevas Ofertas FCE IELTS CAE - BEC 2015-2016 Quienes somos? El departamento de ingles de la Cámara de Comercio e industria de Álava fue creado en 1975 y desde entonces se

Más detalles

LAS FINANZAS DE LA EMPRESA PARA LOS NO FINANCIEROS

LAS FINANZAS DE LA EMPRESA PARA LOS NO FINANCIEROS 25 y 26 Noviembre 1 y 3 Diciembre 2015 LAS FINANZAS DE LA EMPRESA PARA LOS NO FINANCIEROS El ABC de las finanzas para no iniciados Finanzas para directivos no financieros 25 y 26 noviembre y 1 y 3 de diciembre

Más detalles

Contabilidad financiera para PYMES

Contabilidad financiera para PYMES Contabilidad financiera para PYMES 16, 17, 18, 19, 23 y 24 mayo 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formacion Contabilidad financiera para PYMES 16, 17, 18, 19, 23 y 24 de

Más detalles

Gestión Administrativa de la empresa

Gestión Administrativa de la empresa Gestión Administrativa de la empresa Mejore el funcionamiento administrativo de su empresa 25, 27 de enero y 2, 4 de febrero de 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formacion

Más detalles

15, 16 y 17 Junio 2015 VENTAS PARA NO VENDEDORES

15, 16 y 17 Junio 2015 VENTAS PARA NO VENDEDORES 15, 16 y 17 Junio 2015 VENTAS PARA NO VENDEDORES Los departamentos comerciales se apoyan cada vez más en especialistas y técnicos durante las fases de venta, negociación y postventa. Ya que todos ellos

Más detalles

7 Mayo 2013. Vender más a través de marketing directo

7 Mayo 2013. Vender más a través de marketing directo 7 Mayo 2013 Vender más a través de marketing directo Vender más a través de marketing directo 7 de mayo de 2013 A diferencia de otros medios, el mailing personalizado constituye una de las fórmulas de

Más detalles

Gestión ágil con sistemas Kanban para PYMES

Gestión ágil con sistemas Kanban para PYMES Gestión ágil con sistemas Kanban para PYMES Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formacion Construir y sostener una organización competitiva requiere enfocarse en la creación de

Más detalles

La Magia de la comunicación

La Magia de la comunicación La Magia de la comunicación Curso de oratoria profesional eficaz 23 al 26 de mayo 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formacion OBJETIVOS Cuál es uno de pilares fundamentales

Más detalles

KĔYĬ. Aprende Chino. Aprender chino es fácil y todos podemos hacerlo. Con el Sistema Kĕyĭ este aprendizaje fácil es una realidad.

KĔYĬ. Aprende Chino. Aprender chino es fácil y todos podemos hacerlo. Con el Sistema Kĕyĭ este aprendizaje fácil es una realidad. KĔYĬ Aprende Chino Aprender chino es fácil y todos podemos hacerlo. Con el Sistema Kĕyĭ este aprendizaje fácil es una realidad. 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formación

Más detalles

30 Noviembre y 1 y 2 Diciembre 2015. Negociación avanzada en sectores industriales

30 Noviembre y 1 y 2 Diciembre 2015. Negociación avanzada en sectores industriales 30 Noviembre y 1 y 2 Diciembre 2015 Negociación avanzada en sectores industriales Introducción En la actualidad la cuestión no es sólo vender más o comprar mejor, sino cómo elevar nuestra posición negociadora,

Más detalles

Logística interna. Gestión y técnicas avanzadas. 15, 17, 22 y 24 de febrero 2016

Logística interna. Gestión y técnicas avanzadas. 15, 17, 22 y 24 de febrero 2016 Logística interna Gestión y técnicas avanzadas 15, 17, 22 y 24 de febrero 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formacion Logística interna - Gestión y 15, 17, 22 y 24 de febrero

Más detalles

16 y 17 DICIEMBRE 2014. Uso comercial del teléfono y el e-mail

16 y 17 DICIEMBRE 2014. Uso comercial del teléfono y el e-mail 16 y 17 DICIEMBRE 2014 Uso comercial del teléfono y el e-mail Uso comercial del teléfono y el e-mail 16 y 17 de diciembre 2014 Junto al teléfono, el e-mail es un arma de ventas realmente efectiva y bien

Más detalles

Máster en Dirección Aseguradora Profesional. XXVI Promoción 2014-2015. Formación

Máster en Dirección Aseguradora Profesional. XXVI Promoción 2014-2015. Formación Máster en Dirección Aseguradora Profesional XXVI Promoción 2014-2015 Formación ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros fundada en 1963, que aglutina el 95,6% del mercado asegurador español.

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16 Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA XXVII Promoción 2015/16 2 Máster en Dirección Aseguradora Profesional - MDA / XXVII Promoción 2015/16 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros

Más detalles

Seminario. Internacionalización de la empresa: Contribuir al éxito desde Recursos Humanos. Bilbao, 6 de octubre de 2015

Seminario. Internacionalización de la empresa: Contribuir al éxito desde Recursos Humanos. Bilbao, 6 de octubre de 2015 Internacionalización de la empresa: Bilbao, 6 de octubre de 2015 Todos los asistentes recibirán un ejemplar del libro Gestión internacional del capital humano. Internacionalización de la empresa: Presentación

Más detalles

BUSINESS SCHOOL S.C.

BUSINESS SCHOOL S.C. DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES 1 DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES (MODELO HARVARD) La matrícula incluye: del curso: Quién debiera asistir? Material didáctico en español

Más detalles

DISEÑA, MEJORA E INNOVA TU MODELO DE NEGOCIO CON BUSINESS MODEL CANVAS

DISEÑA, MEJORA E INNOVA TU MODELO DE NEGOCIO CON BUSINESS MODEL CANVAS DISEÑA, MEJORA E INNOVA TU MODELO DE NEGOCIO CON BUSINESS MODEL CANVAS 9 y 11 de Febrero 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formacion Cuál es mi modelo de negocio? Es una

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing TFG: PLAN DE MARKETING Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante debe cursar

Más detalles

Empresa 10.0. Claves para hacer crecer tu negocio e incrementar tu rentabilidad

Empresa 10.0. Claves para hacer crecer tu negocio e incrementar tu rentabilidad Empresa 10.0. Claves para hacer crecer tu negocio e incrementar tu rentabilidad El mundo está cambiando y lo hace cada vez más deprisa, por lo que la primera pregunta que debemos hacernos es Se mueve mi

Más detalles

Guía para entender la formación bonificada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE)

Guía para entender la formación bonificada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) Guía para entender la formación bonificada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) 1. Qué es la Formación Bonificada? La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad

Más detalles

Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL

Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO Las empresas están obligadas a competir entre sí en multitud de factores como son el precio, el diseño del producto, la

Más detalles

FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS. ENTIDAD ORGANIZADORA nº exp: B-122017-BJ

FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS. ENTIDAD ORGANIZADORA nº exp: B-122017-BJ FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS ENTIDAD ORGANIZADORA nº exp: B-122017-BJ Qué es la Formación Bonificada? Es un sistema que permite a las empresas que invierten en la formación de sus trabajadoress descontarse,

Más detalles

de Alta Programas Cualificación de la ECU

de Alta Programas Cualificación de la ECU de Alta Programas Cualificación de la ECU 18 Escuela Comercial P1 Impulsando las Ventas la Empresa Tic P2 Estrategia y Organización Comercial en Empresas Tic P3 Capacitación Comercial en Venta Consultiva

Más detalles

Ven a TU CÁMARA Trabajamos por TU FUTURO. de Cámara TERUEL encontrarás todo lo

Ven a TU CÁMARA Trabajamos por TU FUTURO. de Cámara TERUEL encontrarás todo lo En la Escuela SUPERIOR de Negocios de Cámara TERUEL encontrarás todo lo que necesitas para alcanzar el éxito profesional Utiliza la CUENTA DE EXPLOTACIÓN como herramienta básica de control y gestión empresarial,

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

M.B.E. MASTER INTERNACIONAL PARA EMPRENDEDORES

M.B.E. MASTER INTERNACIONAL PARA EMPRENDEDORES MASTER INTERNACIONAL M.B.E. Objetivos del Master El objetivo principal es que el alumno alcance estar preparado para convertirse en un profesional líder, capaz de emprender, crear, innovar y aportar valor

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA

PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA Breve descripción y antecedentes Uno de los sectores más dinámicos e interesantes en su operación, tanto a nivel local como nacional, es el sector inmobiliario,

Más detalles

PROGRAMA EN MÉTODO DE VENTAS: CÓMO MEJORAR TU EFICACIA COMERCIAL

PROGRAMA EN MÉTODO DE VENTAS: CÓMO MEJORAR TU EFICACIA COMERCIAL PROGRAMA EN MÉTODO DE VENTAS: CÓMO MEJORAR TU EFICACIA COMERCIAL Una vez finalizado este programa tendrás un mapa mental completo y una hoja de ruta a seguir para mejorar tus resultados y ser más eficiente

Más detalles

V MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO

V MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO V MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO Alicante, 2008-2009 ORGANIZAN: COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE ALICANTE COL LEGI D APARELLADORS I ARQUITECTES TÈCNICS DE BARCELONA

Más detalles

Organización de la fuerza de ventas en los mercados de exportación

Organización de la fuerza de ventas en los mercados de exportación EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016

MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 1. INTRODUCCIÓN 1.1.- Quienes Somos Websa100, www.websa100.com es una agencia de marketing online especializada

Más detalles

Finanzas para no Financieros

Finanzas para no Financieros Finanzas para no Financieros Facilita una visión integrada de los conceptos e instrumentos clave de contabilidad y finanzas imprescindibles para el análisis, planificación y control de las actividades

Más detalles

11, 12, 13 y 14 de marzo 2013. Finanzas Para directivos no financieros

11, 12, 13 y 14 de marzo 2013. Finanzas Para directivos no financieros 11, 12, 13 y 14 de marzo 2013 Finanzas Para directivos no financieros Finanzas para directivos no financieros 11, 12,13 y 14 de marzo de 2013 Cada vez con más fuerza, los elementos financieros de cada

Más detalles

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo 1 Presentación En el entorno actual se hace imprescindible conseguir la contribución consciente y activa de todos los miembros de la organización

Más detalles

AEDE Av. Providencia 1939, oficina 31-B, Providencia Santiago - Chile. Fono (+56 2) 2951 9582. email: contacto@aede.cl

AEDE Av. Providencia 1939, oficina 31-B, Providencia Santiago - Chile. Fono (+56 2) 2951 9582. email: contacto@aede.cl CURSO VENTA CONSULTIVA 1. Objetivo General Desarrollar competencias que permitan una venta orientada al logro de resultados en empresas de mercado industrial y servicios, a través del dominio de herramientas

Más detalles

Administración y Dirección de EMPRESAS UFV. Programa Internacional [DIPLOMA DE ESPECIALISTA EN MARKETING FINANCIERO]

Administración y Dirección de EMPRESAS UFV. Programa Internacional [DIPLOMA DE ESPECIALISTA EN MARKETING FINANCIERO] Administración y Dirección de EMPRESAS UFV Programa Internacional [DIPLOMA DE ESPECIALISTA EN MARKETING FINANCIERO] FEBRERO - JUNIO 2016 [I] DIPLOMA DE ESPECIALISTA EN MARKETING FINANCIERO Si eres alumno

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

III MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO

III MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO III MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE ALICANTE COL LEGI D APARELLADORS I ARQUITECTES TÈCNICS DE BARCELONA El Colegio va a celebrar

Más detalles

III Edición del Curso de mediación del Consejo General de Economistas, CGE y Asociación Europea de Arbitraje y mediación, AEADE

III Edición del Curso de mediación del Consejo General de Economistas, CGE y Asociación Europea de Arbitraje y mediación, AEADE III Edición del Curso de mediación del Consejo General de Economistas, CGE y Asociación Europea de Arbitraje y mediación, AEADE [ENERO MARZO 2014] Mediación en el ámbito Civil y Mercantil: el Mediador

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL 1 1. PRESENTACIÓN Hoy en día ya no sólo se percibe la mediación únicamente como una herramienta útil para complementar posibles déficits

Más detalles

relación CLIENTE - call center

relación CLIENTE - call center r e l a c i ó n c l i e n t e - c a l l c e n t e r DINÁMICA DE GRUPO COACHING INDIVIDUAL HERRAMIENTA DE AUTOCONOCIMIENTO INSIGHTS GESTIONAR y liderar EQUIPOS EN EL DÍA A DÍA DE UN CALL CENTER / taller

Más detalles

Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa.

Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa. Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa. Índice Presentación del servicio Requisitos de la empresa Ventajas de participar en Agrupación de Empresas del Instituto Superior UNIVERSITAS10 Procedimiento

Más detalles

PROGRAMA ON LINE EN MÉTODO DE VENTAS: CÓMO MEJORAR TU EFICACIA COMERCIAL

PROGRAMA ON LINE EN MÉTODO DE VENTAS: CÓMO MEJORAR TU EFICACIA COMERCIAL PROGRAMA ON LINE EN MÉTODO DE VENTAS: CÓMO MEJORAR TU EFICACIA COMERCIAL Una vez finalizado este programa tendrás un mapa mental completo y una hoja de ruta a seguir para mejorar tus resultados y ser más

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Curso-Taller de ventas Cómo vender más y mejor? Adapta tu venta con la Metodología D.I.S.C.

Curso-Taller de ventas Cómo vender más y mejor? Adapta tu venta con la Metodología D.I.S.C. Curso-Taller de ventas Cómo vender más y mejor? Adapta tu venta con la Metodología D.I.S.C. Calendario febrero-marzo La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación

Más detalles

Dirección de Recursos Humanos

Dirección de Recursos Humanos Dirección de Recursos Humanos Enero-Marzo 2016 BUSINESS SCHOOL l enfoque de los profesionales de RRHH como conocedores y partícipes Ede la estrategia y actividad de su Empresa, orientados hacia el concepto

Más detalles

Internacionalización de la empresa:

Internacionalización de la empresa: Internacionalización de la empresa: Vitoria-Gasteiz, 7 de octubre de 2015 Todos los asistentes recibirán un ejemplar del libro Gestión internacional del capital humano. Seminario Internacionalización de

Más detalles

Técnicas de venta (nueva versión)

Técnicas de venta (nueva versión) Técnicas de venta (nueva versión) Muestra cómo debe estar organizada una empresa centrándose en el departamento comercial, donde se definirá la figura del vendedor como un comercial que además de conseguir

Más detalles

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES.

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá un 10% para los

Más detalles

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 formación y capacitación para profesionales. CONSULTORIA HZ CONSULTORÍA Tel. 943396910 Móvil. 670285596 Fax. 943392406 formacion@hzconsultoria.org ITAD

Más detalles

CURSO: HERRAMIENTAS DE COACHING PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL

CURSO: HERRAMIENTAS DE COACHING PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL CURSO: HERRAMIENTAS DE COACHING PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL CURSO HERRAMIENTAS DE COACHING PARA Fundamentación El Coaching es un método o herramienta de crecimiento y cambio personal/profesional que se

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

MIDE Máster Internacional en Dirección de Eventos

MIDE Máster Internacional en Dirección de Eventos 1 MIDE Máster Internacional en Dirección de Eventos La organización integral de eventos es una herramienta táctica utilizada dentro del marco de la estrategia de comunicación de las organizaciones. El

Más detalles

TÉCNICAS DE VENTA PERSONAL

TÉCNICAS DE VENTA PERSONAL PRESENTACIÓN En qué consiste la venta? Qué factores influyen en su éxito? Qué es un Director de ventas? Cuáles son sus funciones? Vender es vital para cualquier tipo de negocio. Mantener la unión con los

Más detalles

Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior (Online)

Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior (Online) Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior (Online) Curso Superior de Marketing

Más detalles

Seminario Trabajas o te reúnes?

Seminario Trabajas o te reúnes? Seminario Trabajas o te reúnes? Bilbao, 27 de enero de 2016 Trabajas o te reúnes? Introducción El mercado y las organizaciones actuales son de tal complejidad, interdependencia global y de cambios tan

Más detalles

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Titulación La superación del MBA Internacional en Dirección de Empresa Agroalimentarias supondrá la obtención: Título propio por la Universidad

Más detalles

Joven Factoría de ideas

Joven Factoría de ideas Presentan Joven Factoría de ideas Carné Joven Comunidad de Madrid Objetivos 1 Captar ideas de negocio o de proyectos sociales entre los jóvenes que tengan Carné Joven de la Comunidad de Madrid. 2 Evaluar

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

Curso Práctico: Telemarketing

Curso Práctico: Telemarketing Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Telemarketing Curso Práctico: Telemarketing Duración: 90 horas Precio: 45 * Modalidad: Online Descripción Sabemos, en la actualidad,

Más detalles

Documento 1. Programaili Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013. Documento de Empresa Participante JD210109

Documento 1. Programaili Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013. Documento de Empresa Participante JD210109 Documento 1 Programaili Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013 Documento de Empresa Participante JD210109 JD210109 Documento de Empresa Participante 1 Documento de Empresa Participante Programa

Más detalles

13,14 y 27 de Marzo ASPECTOS FINANCIEROS DE LA GESTIÓN COMERCIAL

13,14 y 27 de Marzo ASPECTOS FINANCIEROS DE LA GESTIÓN COMERCIAL 13,14 y 27 de Marzo ASPECTOS FINANCIEROS DE LA GESTIÓN COMERCIAL Aspectos financieros de la gestión comercial 13,14 y 27 de Marzo Objetivos - Aproximar al alumno a la realidad práctica actual de las operaciones

Más detalles

MATRIX Training & Coaching

MATRIX Training & Coaching Es tiempo de Aprender! Es tiempo de Mejorar! Somos el resultado de lo que hacemos repetidamente. La excelencia entonces, no es un acto, sino un hábito Aristóteles 2 Presentación Corren nuevos tiempos,

Más detalles

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS PROGRAMA DE FORMACION DE RECURSOS HUMANOS I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS COLABORAN Cámara de Comercio e Industria de Badajoz Departamento de Formación Badajoz, marzo-diciembre 2011 CURSO MASTER

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado TFG: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante

Más detalles

Curso de Oratoria, habilidades directivas y comerciales (160 horas)

Curso de Oratoria, habilidades directivas y comerciales (160 horas) Curso de Oratoria, habilidades directivas y comerciales (160 horas) Curso de Oratoria, habilidades directivas y comerciales En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto

Más detalles

DESARROLLO DEL LIDERAZGO

DESARROLLO DEL LIDERAZGO 2 0 1 0 P R O G R A M A I N D I V I D U A L D E DESARROLLO DEL LIDERAZGO LEADERSHIP EFFECTIVENESS ANALYSIS + EXECUTIVE COACHING LEA (versión Autoevaluación, o 360º) + 4 Sesiones de Coaching Mejore su eficacia

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

Control eficaz del riesgo a la exportación

Control eficaz del riesgo a la exportación EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN Es muy importante en estos tiempos sea cual sea la magnitud del proyecto a desarrollar, tener muy en claro lo que se desea y espera del nuevo negocio a emprender.

Más detalles

Programa en Alta Dirección en Marketing

Programa en Alta Dirección en Marketing Programa en Alta Dirección en Marketing Objetivo General: Identificar, examinar y poner en práctica los conceptos y herramientas requeridas para la planeación y desarrollo de una estrategia o grupo de

Más detalles

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO Justificación: La planeación estratégica de mercadeo cobra día a día más protagonismo en un escenario mundial, donde el reto gerencial debe enfocarse en

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes. FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL El Cuadro de Mando Integral proporciona a los ejecutivos un amplio marco que traduce la visión y estrategia de una empresa, en un conjunto coherente de indicadores de actuación.

Más detalles