POLITICAS DE GARANTIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "POLITICAS DE GARANTIA"

Transcripción

1 POLITICAS DE GARANTIA 1. A todas las Garantías se les otorgara un número de Pedido de Servicio para su control. 2. El hecho de proporcionar un numero de Pedido de Servicio y recibir la mercancía no implica que esta haya sido aceptada, toda mercancía está sujeta a revisión y aceptación de acuerdo a las políticas de los fabricantes. 3. La garantía será aceptada una vez que el área Técnica revise el producto, lo envié con el personal competente (dependiendo del proveedor) y este valide que el producto está en condiciones y que procede la Garantia o tramite por DOA. 4. MPS se reserva el derecho a aceptar el (los) producto (s) que no cumplan con el procedimiento y las características necesarias para el reclamo de la Garantia o devolución. 5. Todo producto en Garantia deberá ser presentado junto con la copia de la factura de compra y carta que constate la falla que presenta el producto. 6. Es indispensable presentar el empaque original (en buen estado), accesorios completos (cables, audífonos, adaptador, manuales, driver, etc.) 7. MPS no se hace responsable de la información contenida en HDD de máquinas que estén por garantía, o HDD externos que estén por garantía 8. El horario para recepción de productos por garantía es de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. de Lunes a Viernes, horario para la devolución de mercaría. 8:00 am a 5:00 pm Lunes a Viernes 9. El cliente deberá recoger la mercancía en el Departamento de Garantías en un lapso máximo de 3 días hábiles, si pasados 30 días el cliente no recoge la mercancía MPS no se responsabiliza por esta. 10. La mercancía que sea tramitada por DOA y/o Garantia no aplica para cruce de cuentas hasta no obtener la aprobación por parte del fabricante y la generación de Nota Crédito. 11. Los fletes de envío los asume el cliente y los fletes de devolución del producto que se tramite por garantía los asume MPS. CAUSALES DE NO ACEPTACION DEL PRODUCTO. Cuando el producto y/o pieza (s) presente cualquier tipo de daño, golpe, mal trato o mal uso imputable al cliente y/o usuario final. CARTUCHO TONER: Cuando el producto se recicle o se modifique sus características originales para su posterior utilización. CARTUCHO TINTAS: Cuando el cartucho no presente alguna anormalidad, es decir, que se encuentre en buen estado, con los empaques sellados, sin fugas de tinta y con presencia evidente de tinta. Los productos que tengan señas de sobre voltaje (quemado, olor o aspecto físico) no aplican por garantía La no aceptación de las políticas de Garantia implica el no recibo de los productos.

2 Los productos que tengan señas de sobre voltaje (quemado, olor o aspecto físico) no aplican por garantía La no aceptación de las políticas de garantía implica el no recibo de los productos. MPS presenta a continuación las políticas de garantías y reclamaciones de las principales marcas que distribuimos como mayoristas 1. LENOVO CONSUMO Y CORPORATIVOS Tiempo de Garantía: El fabricante otorga un año (1) de garantía para los productos Lenovo, incluyendo sus accesorios y periféricos. Tipo de garantía: Información de los usuarios en los discos duros cuando ingresan a Diagnostico.

3 D.O.A Se entenderá como DOA la maquina que al ser instalada por primera vez no funcione y su falla no sea originada por las exclusiones de garantía, este DOA se dará dentro de los (7) primeros días siguientes a la fecha da facturación, en las instalaciones de MPS MAYORISTA DE COLOMBIA S.A. Procedimiento para obtener la garantía: Todos los distribuidores o usuarios finales deben reportar cualquier falla de sus equipos antes de dirigirse a la tienda donde adquirieron el producto directamente al call center gratuito El call center atenderá el caso ofreciendo alternativas al distribuidor o usuario final para solución de su problema en línea, si el problema no se soluciona remotamente el call center dará un # de caso y le pedirá que acuda a la tienda donde adquiero el producto. El distribuidor o usuario final deberán tener el # de caso que le fue asignado en el call center al presentar su reclamo a la tienda donde adquiero el producto. El producto se valida por un técnico certificado Lenovo y según este diagnóstico sigue o no el proceso de devolución. Después de los 7 días calendario posterior a la fecha de la factura no procede la devolución, en este caso el cliente debe tramitar todo su caso directamente con call center para que lo direccione al proceso de garantía con Lenovo. 2. HEWLETT PACKARD CONSUMO Y CORPORATIVOS El fabricante otorga un año (1) de garantía para los productos de consumo y (1) o (3) años de garantía para los equipos corporativos dependiendo su referencia HEWLETT PACKARD, incluyendo sus accesorios y periféricos.

4 Tipo de garantía: Información de los usuarios en los discos duros cuando ingresan a Diagnostico. D.O.A Se entenderá como DOA la maquina que al ser instalada por primera vez no funcione y su falla no sea originada por las exclusiones de garantía, este DOA se dará dentro de los 15 primeros días siguientes a la fecha da facturación, en las instalaciones de MPS MAYORISTA DE COLOMBIA S.A. Procedimiento para obtener la garantía: Todos los clientes deben reportar cualquier falla de sus equipos antes de ir al distribuidor directamente al call center gratuito center atenderá el caso ofreciendo alternativas al cliente para solución de su problema en línea, si el problema no se soluciona remotamente el call center dará un # de caso y le pedirá que acuda al distribuidor. El cliente final deberá tener el # de caso que le fue asignado en el call center al presentar su reclamo en el distribuidor o mayorista. por un técnico certificado Hewlett Packard y según este diagnóstico sigue o no el proceso de devolución. Después de los 15 días calendario posterior a

5 la fecha de la factura no procede la devolución, en este caso el cliente debe tramitar todo su caso directamente con call center para que lo direccione al proceso de garantía con HP. 3. TOSHIBA COMSUMO Y CORPORATIVOS El fabricante otorga un año (1) de garantía para los productos TOSHIBA, incluyendo sus accesorios y periféricos. Tipo de garantía: Información de los usuarios en los discos duros cuando ingresan a Diagnostico. Procedimiento para obtener la garantía Todos los clientes deben reportar cualquier falla de sus equipos directamente con el Call Center o centro de servicio Total Support en Bogotá a los números ò con Alfa & Omega a los números

6 4. VIDEOPROYECTORES INFOCUS El fabricante otorga un año (1) de garantía para los productos INFOCUS, incluyendo sus accesorios. Tipo de garantía: Información de los usuarios en los discos duros cuando ingresan a Diagnostico. Procedimiento para obtener la garantía Todos los clientes deben reportar cualquier falla de sus equipos directamente al centro de servicio AMTECK LIMITADA en Bogotá al número

7 5. EPSON Garantía Impresoras y Scanner 1 año. Video proyectores 24 meses. Consumibles 15 días calendario Tipo de garantía: Información de los usuarios en los discos duros cuando ingresan a Diagnostico. Procedimiento para obtener la garantía Todos los clientes deben reportar cualquier falla de sus productos Epson directamente con la línea de atención o

8 6. SAMSUNG Garantía Monitores 3 años. Video proyector 2 años. Video proyector PICO 1 año. Impresoras 1 año. Portátiles 1 año Tablet 1 año. Tipo de garantía: Información de los usuarios en los discos duros cuando ingresan a Diagnostico. Se entenderá como DOA la máquina que al ser instalada por primera vez no funcione y su falla no sea originada por las exclusiones de garantía, puede aplicar sólo hasta 7 días después de fecha de compra del usuario final. Para tablets no son 7 días sino hasta 48 horas.

9 El producto debe estar nuevo, sin signos de uso, con caja y accesorios originales y completos. El distribuidor debe certificar la fecha de entrega y/o venta para validar el tiempo DOA. El diagnóstico debe ser emitido por un Centro de Servicio perteneciente a la red de Samsung Electronics Colombia S.A. Procedimiento para obtener la garantía o DOA Todos los clientes deben reportar cualquier falla de sus productos directamente con la línea de atención o SONY Garantía productos 12 meses Accesorios dentro de las cajas 3 meses. Tipo de garantía:

10 Información de los usuarios en los discos duros cuando ingresan a Diagnostico. Procedimiento para obtener la garantía Todos los clientes deben reportar cualquier falla de sus productos directamente con la línea de atención , tel LOGITECH Garantía productos 12 meses El fabricante otorga un año (1) de garantía para los productos Logitech, incluyendo sus accesorios. Tipo de garantía:

11 Procedimiento para obtener la garantía Todos los clientes deben reportar cualquier falla de sus productos directamente con MPS MAYORISTA DE COLOMBIA tel.: ext (lunes a viernes de 8:00am a 2:00pm) 9. ACER El fabricante otorga un año (1) de garantía para los productos Acer, incluyendo sus accesorios. Tipo de garantía:

12 Procedimiento para obtener la garantía Todos los clientes deben reportar cualquier falla de sus productos directamente con la línea de atención o a los centros de servicio ubicados en el país Bogotá (Punto de Servicio) tel Medellín (Punto de Servicio MJ) tel. PBX (574) Bucaramanga (Punto de Servicios CIS LTDA tel. (577) , (577) Barranquilla (Punto de Servicios Caribe LTDA (CAS) tel. (575) , (575) TP-LINK El fabricante otorga un año (1) de garantía para los productos TP-LINK, incluyendo sus accesorios. Tipo de garantía:

13 Procedimiento para obtener la garantía Para tramitar reclamaciones por garantía de productos TP-LINK se debe hacer lo siguiente: Reportar el producto a la Línea de atención el producto será verificado vía telefónica y le indicaran un número de caso, con este número Todos los clientes deben comunicarse con MPS MAYORISTA DE COLOMBIA tel.: ext (lunes a viernes de 8:00am a 2:00pm) para continuar con el trámite. 11. D-LINK SWICTHES SMART: Administrables via web GARANTIA LIMITADA DE POR VIDA. SWITCHES NO ADMINISTRABLES GARANTIA LIMITADA DE POR VIDA. SWITCH DE BORDE CAPA 2 y 4: FE administrable y apilable GARANTIA LIMITADA DE POR VIDA. SWITCH DE BORDE CAPA 2 y 4: Administrables y stack físico (Incluye módulos y cables para stack 20Giga) GARANTIA LIMITADA DE POR VIDA. SWITCH DE DISTRIBUCION CAPA 2, 3 y 4: Administrables y stack físico GARANTIA LIMITADA DE POR VIDA. SWITCH CORE CAPA 2, 3 y 4: Administrable y stack físico GARANTIA LIMITADA DE POR VIDA. MODULOS Cobre, Fibra y GBIC para Switch Administrables 1 AÑO GARANTIA. TARJETAS DE RED Y FAX MODEM 3 AÑOS GARANTIA. UTM FIREWALL - Antivirus, IPS, IDP, filtro de contenido, balanceo de carga, fail over, administración ancho de banda - GARANTIA LIMITADA DE POR VIDA. CAMARAS VIGILANCIA IP FIJAS CABLEADAS HOGAR 1AÑO GARANTIA. CAMARAS VIGILANCIA IP FIJAS CABLEADAS 1AÑO GARANTIA. CAMARAS VIGILANCIA IP CON MOVIMIENTO (PTZ) CABLEADAS 1AÑO GARANTIA. CAMARAS VIGILANCIA IP FIJAS TIPO DOMO CABLEADAS 1AÑO GARANTIA. CAMARAS VIGILANCIA IP FIJAS INALÁMBRICAS HOGAR 1AÑO GARANTIA. ACCESORIOS, HOUSING, LENTES INFRARROJOS PARA CÁMARAS DE VIGILANCIA IP 1AÑO GARANTIA. GATEWAYS Y TELEFONOS IP (VOIP) 1 AÑO DE GARANTIA. ROUTERS INALÁMBRICOS N (HASTA 300MBPS) 3 AÑOS GARANTIA. TARJETAS Y ACCESORIOS INALAMBRICOS 3 AÑOS GARANTIA. SWICTCH KVM 1 AÑO GARANTIA.

14 Tipo de garantía: Procedimiento para obtener la garantía Todos los clientes deben reportar cualquier falla de sus productos directamente con la línea de atención HP NETWORKING El fabricante otorga un año (1) de garantía para los productos 3com, incluyendo sus accesorios.

15 Tipo de garantía: Procedimiento para obtener la garantía Todos los clientes deben reportar cualquier falla de sus productos directamente con la línea de atención o APC Garantía de 1 o 2 años dependiendo la referencia, incluyendo sus accesorios. Tipo de garantía:

16 daño físico por golpes, mal manejo o por descargas eléctricas y mal Procedimiento para obtener la garantía Todos los clientes deben reportar cualquier falla de sus productos directamente con la línea de atención CISCO Garantía de 1 o 2 años dependiendo la referencia, incluyendo sus accesorios. Tipo de garantía:

17 Procedimiento para obtener la garantía La presente es para informar el procedimiento para el trámite de su producto Procedimiento: 1) El cliente debe abrir un numero de caso en Centro de Asistencia de CiscoSB comunicándose al número en Colombia o al (español) o (ingles). Estos últimos números son en EU: comunicándose por Skype es gratuito o con costo de llamada internacional por línea telefónica tradicional. 2) El asesor deberá confirmar al final de la llamada que el equipo efectivamente debe cambiarse y entregara el Numero de Caso 3) Para reclamar la garantía, el cliente se debe dirigir al centro de garantías de MPS para iniciar el proceso de reclamación. Una vez que el equipo de garantías de MPS valide el Numero de Caso se hará cambio del equipo o nota crédito según sea el caso. 15. KINGSTON El fabricante otorga un año (1) de garantía para los productos Kingston, incluyendo sus accesorios.

18 Tipo de garantía: Procedimiento para obtener la garantía Todos los clientes deben reportar cualquier falla de sus productos directamente con MPS MAYORISTA DE COLOMBIA tel.: ext (lunes a viernes de 8:00am a 2:00pm). Después del primer año el cliente deberá tramitar la garantía correspondiente con Kingston directamente a través de su página en Internet. Cuando la solicitud se haga fuera de Bogotá, el cliente debe comunicarse primero con Servicio al Cliente para que le sea generada una orden de servicio y así poder enviar el producto marcado con ese número. 16. CDP El fabricante otorga un año (1) de garantía para los productos CDP, incluyendo sus accesorios.

19 Tipo de garantía: Procedimiento para obtener la garantía Todos los Clientes pueden reportar cualquier falla de sus equipos en los primeros treinta (30) días calendario de su venta (con factura de MPS), a MPS MAYORISTA DE COLOMBIA departamento de garantias ( ext. 6572), pasados estos meses los clientes deben reportar la falla de sus equipos directamente centro de servicio al teléfono HITACHI El fabricante otorga tres años (3) para algunos de sus productos o en su efecto otorga el tiempo estipulado en la factura de venta para los productos HITACHI, incluyendo sus accesorios.

20 Tipo de garantía: Procedimiento para obtener la garantía Los productos Hitachi tienen tres años (3) para algunos de sus productos o en su efecto otorga el tiempo estipulado en la factura de venta, incluyendo sus accesorios. con MPS MAYORISTA DE COLOMBIA departamento de garantías ( ext. 6572) para lo cual deben acercar el producto a MPS Cota con copia de la factura y una carta explicando la falla; el cambio se hará de inmediato dependiendo la disponibilidad del producto. Cuando la solicitud se haga fuera de Bogotá, el cliente debe comunicarse primero con Servicio al Cliente ( ext. 6572) para que le sea generada una orden de servicio y así poder enviar el producto marcado con ese número. 18. LG El fabricante otorga 12 meses para algunos de sus productos o en su efecto otorga el tiempo estipulado en la factura de venta para los productos LG.

21 Tipo de garantía: Procedimiento para obtener la garantía El servicio de garantía solo se prestará en los Centros de Servicio Autorizados por LG (ASC), indicados a través de la línea gratuita nacional de Call Center LA GARANTÍA NO CUBRE: Baterías, control remoto, cintas, partes plásticas, filtros, gabinetes, antenas, agujas, pilas y demás accesorios consumibles, no están cubiertos por la garantía. El desgaste por uso normal de las partes o piezas mecánicas, metálicas, eléctricas, plásticas, caucho y de tela. Accesorios faltantes una vez recibido el producto.

22 19. TRIPP LITE La duración de la garantía del producto de TRIPP LITE varía dependiendo del país de compra del producto y el tipo de modelo adquirido o el tiempo estipulado en la factura de venta para los productos tripp lite. Tipo de garantía: Procedimiento para obtener la garantía Primero que todo verifique las instrucciones de instalación y operación en manual de usuario para asegurarse que el problema no sea causado por una mala interpretación de las instrucciones. Si el problema continúa, no contacte al distribuidor ni devuelva el UPS. En su lugar, llame a Tripp Lite al teléfonos y para Bogotá, o a través de nuestra línea gratuita nacional allí se hará un pre-diagnostico telefónico del UPS y se tratará de resolver el problema a través del teléfono. Si el problema requiere servicio entonces comuníquese en horario de oficina es decir de lunes a viernes de 8 am a 5 pm, al

23 Gratuito a nivel Nacional o al en Bogotá. La persona que lo atiende le pedirá los siguientes datos: Numero serial del equipo. (18 caracteres alfanuméricos que los pueden encontrar en la etiqueta de la Placa de identificación del producto, El número de serie no debe ser confundido con el nombre de Identificación ni con el número de modelo del producto). Ciudad está instalada la UPS. Dirección. Persona de contacto en el lugar de donde se encuentra la UPS. Teléfono fijo y/o celular del contacto de donde se encuentra la UPS. Descripción de la Falla. Factura de compra escaneada. NOTA: Estos datos son indispensables para el trámite del servicio. El sistema emitirá un número de Servicio (Ticket) y con él se programaran las acciones respectivas, ya sea cambio Mano a mano, transporte del equipo a laboratorio o desplazamiento de un técnico; según autorización de la Fábrica. El tiempo de reparación en ningún caso será mayor de 30 días contados a partir de la fecha de recepción del Producto en el Centro Autorizado de Servicio. Si el equipo requiere ser transportado dentro del proceso de garantía, empaque el UPS en forma segura para evitar daños durante el despacho, No use camas de espuma de estireno para el embalaje; los gastos de transporte acarreados por el trámite de garantía están cubiertos por Tripp Lite en equipos menores a 10KVA. El cliente en el momento de enviar un equipo al laboratorio se debe asegurar que su embalaje sea el apropiado, de Tal forma que asegure la integridad del equipo, protegiéndolo contra golpes, rayones, peladuras o cualquier daño Físico que pueda llegar a sufrir durante el transporte hasta el laboratorio; es total responsabilidad del cliente asegurar Estas condiciones para que la transportadora eventualmente responda por cualquier irregularidad en los equipos Derivada de un mal transporte. Después de recibido un equipo el Cliente tiene un lapso de 24 horas para notificar cualquier anomalía en el empaque Para poder hacer las reclamaciones pertinentes. Cualquier mora económica del cliente para con Tripp Lite o el centro de servicio será motivo de evaluación para la Prestación de servicios de garantía.

24 Tripp Lite se reserva el derecho de Negación de una garantía si mediante el diagnostico ya sea en laboratorio o en Sitio se determina algún motivo de excepciones o exclusiones de garantías en este documento. 20. POLITICA DE GARANTIA TABLET TOUCH (DISTRIBUIDORES) Tiempos para el trámite de garantía: Garantía Tablet 1 año a partir de la fecha de facturación a distribuidor. DOA: devolución y cambio por un producto nuevo, se da cuando la solicitud de la orden de servicio se realiza con un máximo de 5 días calendario después de la fecha factura al distribuidor, entendiéndose como DOA, el cambio directo si el producto no tiene ningún daño cosmético y se encuentra con sus accesorios y empaques completos. Sujeto a disponibilidad en el inventario. Para el producto que ya no aplica para tramite por DOA el diagnóstico y solución en máximo 24 horas laborales (3 días hábiles), a partir de la solicitud de la orden de servicio y una vez recibido el producto en las instalaciones de MPS Mayorista de Colombia en COTA; para los clientes de fuera de Bogotá podrán entregar el producto en nuestros puntos de distribución adjuntando número de orden de servicio asignado y por lo tanto se tomaran los días de transporte estimados por la transportadora. Para el trámite anterior si el producto ingresa dos veces por la misma falla, este se cambiara por una referencia igual o de mejores características, lo anterior previa validación técnica y sujeta a disponibilidad de inventario, si no hay existencias se generara NC por el valor de la factura inicial. Tipo de garantía: Por defectos de fabricación hardware: MPS garantiza las fallas de la parte o componente que no haya tenido intervención física por parte del usuario o que no ha sido sometida a daño físico por golpes, mal manejo o por descargas eléctricas y mal

25 Todas las garantías deben canalizarse por el área de servicio técnico de MPS Mayorista de Colombia SA. Datos de contacto: ext Defectos de instalación de software: No se entenderán como garantías las fallas por error en la instalación de software detalladas a continuación: El sistema operativo no funciona correctamente: esto se debe a que el sistema operativo no descargo en su totalidad los controladores que lo conforman. Se descargan aplicaciones que no cumplen con los requisitos establecidos en el sistema operativo, por ende lo bloquea o genera fallas funcionales de la Tablet. Las aplicaciones descargadas de manera incorrecta generan bloqueos y pueden influir en fallas funcionales de la Tablet. Bloqueo del patrón de seguridad Este tipo de fallas puede resolverlas ingresando a la página en donde encontrara todos los medios para restaurar sistema operativo, actualizar y desbloquear patrón de Si desea obtener más información puede comunicarse con el área de servicio técnico de MPS Mayorista de Colombia S.A a los teléfonos: ext Exclusiones en la garantía Vencimiento de la garantía (1 año a partir de fecha de factura de MPS al canal de distribución). (daños en los botones, conectores de carga y audio) Touch - pantalla rota o estallada sistemas operativos y/o aplicaciones de software mal ejecutadas o

26 Manipulación por personal no autorizado y apertura de puntos o sellos de PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA GARANTÍA 1. El distribuidor debe reportar la falla con la línea de atención en MPS Mayorista de Colombia ext. 6572, allí según el caso se abrirá una orden de servicio y se le indicara tramite a seguir. 2. Una vez recibido el producto en las instalaciones de MPS Mayorista de Colombia - COTA, la solución se efectuará bajo las condiciones y tiempos establecidos en la presente política. 3. Las ordenes de servicio tienen caducidad de 8 días calendario, si pasado este tiempo el producto físico no ha llegado a las instalaciones de MPS Mayorista de Colombia, esta orden se cancelara y la garantía que aplicaba por DOA se perderá, para acceder a la garantía normal se debe iniciar nuevamente el proceso. SOLO SI SU GARANTIA PRESENTA DEMORA POR FAVOR ENVIAR CORREO CON EL NÚMERO DE LA ORDEN DE SERVICIO Y SU RESPECTIVA SOLICITUD A LA SIGUIENTE DIRECCION: GROMERO@MPS.COM.CO

1. A todas las Garantías se les otorgara un número de RMA para su control.

1. A todas las Garantías se les otorgara un número de RMA para su control. POLITICAS DE GARANTIA 1. A todas las Garantías se les otorgara un número de RMA para su control. 2. El hecho de proporcionar un numero de RMA y recibir la mercancía no implica que esta haya sido aceptada,

Más detalles

Carta de Garantía Unificada

Carta de Garantía Unificada Carta de Garantía Unificada Garantía limitada de productos CECOMSA garantiza a sus clientes los servicios de reparación del producto afectado sin costo de mano de obra ni repuesto, los productos distribuido

Más detalles

CONDICIONES DE LA GARANTÍA

CONDICIONES DE LA GARANTÍA LG Garantiza la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de todos sus Productos. Esta garantía comprende la prestación gratuita del servicio técnico para el diagnostico y en caso

Más detalles

Ricardo Gajardo Varas

Ricardo Gajardo Varas CONTRATO DE OBRA MATERIAL FABRICACION, INSTALACION y VENTA DE PRODUCTOS DE FIBRA DE VIDRIO PREFABRICADOS En Santiago de Chile de 20 Comparece por una parte SIC Ltda. - FIBROGEN Rol Único Tributario Nº

Más detalles

GARANTÍA LIMITADA (RECONSTRUIDA) AL USAR SU XBOX 360 S, EL SENSOR KINECT O UN ACCESORIO ESTÁ ACEPTANDO ESTA GARANTÍA.

GARANTÍA LIMITADA (RECONSTRUIDA) AL USAR SU XBOX 360 S, EL SENSOR KINECT O UN ACCESORIO ESTÁ ACEPTANDO ESTA GARANTÍA. GARANTÍA LIMITADA (RECONSTRUIDA) AL USAR SU XBOX 360 S, EL SENSOR KINECT O UN ACCESORIO ESTÁ ACEPTANDO ESTA GARANTÍA. ANTES DE INSTALARLO, LEA CUIDADOSAMENTE ESTA GARANTÍA. SI NO ACEPTA ESTA GARANTÍA,

Más detalles

Políticas Comerciales VENTA DIRECTA / VENTA ONLINE

Políticas Comerciales VENTA DIRECTA / VENTA ONLINE Políticas Comerciales VENTA DIRECTA / VENTA ONLINE 1.- Políticas de Ventas: Mínimo de Ventas A.- Clientes Nuevos:! Un cliente nuevo es aquél que: o A.- Lleva con nosotros 3 pedidos o menos en un período

Más detalles

IBM Global Services España, S.A C/ Mar Adriático, 2 San Fernando de Henares 28830 MADRID. Servicios IBM de Soporte Técnico Remoto

IBM Global Services España, S.A C/ Mar Adriático, 2 San Fernando de Henares 28830 MADRID. Servicios IBM de Soporte Técnico Remoto Domicilio Social: IBM Global Services España, S.A C/ Mar Adriático, 2 San Fernando de Henares 28830 MADRID Servicios IBM de Soporte Técnico Remoto Especificaciones de Trabajo para Línea de Soporte Pág.

Más detalles

POLITICA PARA TRÁMITE DE GARANTÍA DE PRODUCTOS COMPRADOS EN LINCE COMERCIAL S.A

POLITICA PARA TRÁMITE DE GARANTÍA DE PRODUCTOS COMPRADOS EN LINCE COMERCIAL S.A LINEAMIENTOS GENERALES 1. Tenga en cuenta la marca del producto: Los diferentes fabricantes tienen métodos específicos para el trámite de garantías de los productos. Por esto es importante que antes de

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE GARANTIA

CONDICIONES GENERALES DE GARANTIA CONDICIONES GENERALES DE GARANTIA 1.- El cliente debe presentar original y copia de la factura de compra y el Certificado de Garantía. Ambos deben indicar todos los datos del cliente y del equipo. 2.-

Más detalles

ANEXO TÉCNICO I-E PARTIDA 5

ANEXO TÉCNICO I-E PARTIDA 5 ANEXO TÉCNICO I-E PARTIDA 5 PÓLIZA DE MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE SEGURIDAD DE PROPÓSITO ESPECÍFICO PARA LA PROTECCIÓN CONTRA ATAQUES DE DENEGACIÓN DE SERVICIO DISTRIBUIDO (DDOS). 1. OBJETIVO

Más detalles

Manual General de Garantías

Manual General de Garantías Manual General de Garantías - 2014 - JEFATURA DE GARANTÍAS Indice 2 1. Introducción MAX-GAR-MN-01/Ver.02 Para el conocimiento de nuestros clientes, al momento de solicitar el servicio de garantía, debido

Más detalles

A NUESTROS PROVEEDORES

A NUESTROS PROVEEDORES A NUESTROS PROVEEDORES A continuación relacionamos los pasos a seguir para cumplimiento del proceso de compras, entrega de mercancía y radicación de facturas: COMPRA Y ENTREGA DE MATERIALES 1. El envío

Más detalles

Mesa de Servicio de Soporte en Informática (MESSI) de los Servicios de Salud del Estado de Puebla. Enero de 2013

Mesa de Servicio de Soporte en Informática (MESSI) de los Servicios de Salud del Estado de Puebla. Enero de 2013 Mesa de Servicio de Soporte en Informática (MESSI) de los Servicios de Salud del Estado de Puebla Enero de 2013 Introducción Modelo operativo Acceso a MESSI C O N T E N I D O Servicio en equipo de cómputo

Más detalles

Reglamento para uso de Laboratorios de cómputo y accesos a la red de Internet en Campus

Reglamento para uso de Laboratorios de cómputo y accesos a la red de Internet en Campus Reglamento para uso de Laboratorios de cómputo y accesos a la red de Internet en Campus El presente documento tiene como objetivo establecer las reglas y procedimientos a seguir por parte de estudiantes,

Más detalles

Nombre del Procedimiento: 05.087.- Atención de solicitudes de servicios y apoyos informáticos. OBJETIVO

Nombre del Procedimiento: 05.087.- Atención de solicitudes de servicios y apoyos informáticos. OBJETIVO PAG. 1 OBJETIVO Proporcionar y agilizar la atención informática a través del Sistema Call Center, mediante la recepción de servicios y apoyos informáticos vía telefónica, en sitio y/o por escrito. POLÍTICAS

Más detalles

Servicios Complementarios Mantenimiento en Computación Línea Empresarial

Servicios Complementarios Mantenimiento en Computación Línea Empresarial Servicios Complementarios Mantenimiento en Computación Línea Empresarial Este documento contiene información que es propiedad de MIC LTDA y es considerada confidencial. La información es suministrada exclusivamente

Más detalles

5.3 PERIODOS DE GARANTÍAS Y SERVICIOS TÉCNICOS DE LAS MARCAS

5.3 PERIODOS DE GARANTÍAS Y SERVICIOS TÉCNICOS DE LAS MARCAS GARANTÍA: POLIZA DE GARANTÍA GENERAL PERIODO DE GARANTÍA Según lo contemplado en el inciso 1 del Art.21 Ley N 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores (en adelante

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

EW1051 Lector de tarjetas inteligentes USB

EW1051 Lector de tarjetas inteligentes USB EW1051 Lector de tarjetas inteligentes USB 2 ESPAÑOL EW1051 Lector de tarjetas USB Contenidos 1.1 Funciones y características... 2 1.2 Contenido del paquete... 2 2.0 Instalar el dispositivo EW1051 mediante

Más detalles

Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda Normas y Políticas de Uso de Hardware y Software

Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda Normas y Políticas de Uso de Hardware y Software Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda Normas y Políticas de Uso de Hardware y Software Preliminares Para efectos del presente documento, a la Entidad de Tecnología e Informática (Dirección

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD

POLITICA DE PRIVACIDAD POLITICA DE PRIVACIDAD Su privacidad es importante para METRO ALARMAS LTDA en adelante SERVIDORA, por lo tanto nos permitimos, darle a conocer nuestras prácticas y/o políticas de privacidad y de tratamiento

Más detalles

ENCLOSURE 101. Manual. Por favor lee este manual antes de usar el producto

ENCLOSURE 101. Manual. Por favor lee este manual antes de usar el producto ENCLOSURE 101 Manual Por favor lee este manual antes de usar el producto Bienvenido a la experiencia Gracias Por elegirnos como tu mejor opción en equipos de cómputo y accesorios tecnológicos. Te invitamos

Más detalles

PROTOCOLOS DE DISPOSITIVO DE TRABAJO REMOTO -DTR

PROTOCOLOS DE DISPOSITIVO DE TRABAJO REMOTO -DTR PROTOCOLOS DE DISPOSITIVO DE TRABAJO REMOTO -DTR VERSIÓN: 5 FECHA: 21 ENERO DEL 2013 Tabla de contenido PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE DTR NUEVOS... 3 PORCENTAJE (%) DE COMPENSACIONES O SUSTITUCIONES SIN

Más detalles

HOSPITAL NAZARETH I NIVEL EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO NIT: 800.217.641-6

HOSPITAL NAZARETH I NIVEL EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO NIT: 800.217.641-6 POLÍTICAS DE USO DE HARDWARE Y SOFTWARE OBJETO Establecer las características del Hardware y Software Estándar a utilizar en la red, computadores personales (Desktop), portátiles (Laptops) y servidores.

Más detalles

Guía de Reparación de Equipamiento

Guía de Reparación de Equipamiento Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional Estimado Sostenedor y Director, El Ministerio de Educación se encuentra implementando el plan Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC), que

Más detalles

POLITICAS DE SERVICIO

POLITICAS DE SERVICIO SERVICIO DE ASESORIA Y SOPORTE TECNICO DE COMPUCAJA.NET PARA RECIBIR EL SERVICIO POR CUALQUIER MEDIO, ES NECESARIO QUE LO RECIBA UNA PERSONA QUE TENGA LOS CONOCIMIENTOS BASICOS DE COMPUCAJA Y DEBE ENCONTRARSE

Más detalles

CERTIFICADO DE GARANTIA DE CANON ESPAÑA, S.A. EQUIPO: Nº DE SERIE: FECHA DE COMPRA: NOMBRE Y DIRECCION DEL CLIENTE:

CERTIFICADO DE GARANTIA DE CANON ESPAÑA, S.A. EQUIPO: Nº DE SERIE: FECHA DE COMPRA: NOMBRE Y DIRECCION DEL CLIENTE: CERTIFICADO DE GARANTIA DE CANON ESPAÑA, S.A. EQUIPO: Nº DE SERIE: FECHA DE COMPRA: NOMBRE Y DIRECCION DEL CLIENTE: DOMICILIO DE INSTALACION DEL EQUIPO: DATOS Y SELLO DEL ESTABLECIMIENTO VENDEDOR: POR

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

EM1037 Conmnutador KVM de 2 puertos USB

EM1037 Conmnutador KVM de 2 puertos USB EM1037 Conmnutador KVM de 2 puertos USB Cómo se conecta a los Puertos USB: El teclado se debe enchufar en el puerto USB superior. El ratón se debe enchufar en el puerto USB inferior. 2 ESPAÑOL EM1037 -

Más detalles

POLÍTICA DE COMERCIALIZACIÓN PC-1-CO-02_Ver_2

POLÍTICA DE COMERCIALIZACIÓN PC-1-CO-02_Ver_2 A. Generalidades. La venta de nuestros productos es única y exclusivamente para la reventa. En PCH Mayoreo, S.A. de C.V. para envío foráneo gratis el monto será a partir de $ 8,000 pesos más IVA por operación

Más detalles

Servicio HP Data Recovery - Américas

Servicio HP Data Recovery - Américas Servicio HP Data Recovery - Américas Servicios HP Care Pack Datos técnicos HP comprende que los datos son vitales para su empresa. Cuando usted compra cualquier notebook, desktop o workstation para negocios

Más detalles

Impresoras Fiscales Compatibles con Sistemas desarrollados por a2 Softway

Impresoras Fiscales Compatibles con Sistemas desarrollados por a2 Softway Qué es una impresora fiscal de facturas? La impresora fiscal es un dispositivo que permite registrar y controlar la información que se imprime en un comprobante fiscal (factura). La impresora fiscal almacena

Más detalles

EW3961 Adaptador de coche automático universal de notebook de 90 W

EW3961 Adaptador de coche automático universal de notebook de 90 W EW3961 Adaptador de coche automático universal de notebook de 90 W 2 ESPAÑOL EW3961 - Adaptador de coche automático universal de notebook de 90 W Contenidos 1.0 Introducción... 2 1.1 Contenido del paquete...

Más detalles

Instructivo Servicios de Celular

Instructivo Servicios de Celular 1. Objeto Dar a conocer las políticas de manejo de la comunicación móvil en la SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA para los usuarios que por razón de su función, cargos o lineamientos de la Institución requieren

Más detalles

FERREYROS S.A. POLITICAS DE ENTREGA DE REPUESTOS CATERPILLAR

FERREYROS S.A. POLITICAS DE ENTREGA DE REPUESTOS CATERPILLAR FERREYROS S.A. POLITICAS DE ENTREGA DE REPUESTOS CATERPILLAR Estimado Cliente, al momento de comprar cualquiera de nuestros productos, se entiende que acepta los términos, condiciones y políticas de entrega

Más detalles

COL-ADM-011 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS

COL-ADM-011 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS Edna Yineth Claudia Claudia 1 28/07/2015 Piquetero Romero Romero REV. PREPARO REVISO APROBO FECHA HOJA 2 de 6 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS 1. OBJETIVO Establecer la metodología para

Más detalles

Condiciones generales de venta y suministro SELECO IMPORT EXPORT, S.L. (en adelante, GULI ILUMINACIÓN)

Condiciones generales de venta y suministro SELECO IMPORT EXPORT, S.L. (en adelante, GULI ILUMINACIÓN) Condiciones generales de venta y suministro SELECO IMPORT EXPORT, S.L. (en adelante, GULI ILUMINACIÓN) 1. General Cuando se realice cualquier pedido, serán de aplicación las siguientes condiciones generales;

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO Satisfacer los requerimientos que hagan los usuarios para

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Representante de la Dirección y/o Coordinador de Calidad Director Administrativo y/o Rector Fecha de Aprobación: Página 2 de 11 1. OBJETIVO Establecer parámetros

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país.

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Atención al Cliente Septiembre de 2012 Comisión de Regulación de Comunicaciones

Más detalles

Procedimiento de atención para servicios de Garantía y de Soporte Técnico.

Procedimiento de atención para servicios de Garantía y de Soporte Técnico. Procedimiento de atención para servicios de Garantía y de Soporte Técnico. PROCEDIMIENTO. Actividad El cliente reporta su equipo solicitando servicio de soporte y/o garantía al teléfono : Think 018009123021

Más detalles

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES POLITICAS GENERALES Grupo Loma del Norte S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento: términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones,

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades 2014 Tabla de Contenido 1 Introducción... 3 2 Objetivos generales... 3 3 Caso de soporte... 3 4 Condiciones... 4 5 Restricciones... 5 6 Sistema de soporte... 5 Página

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES Participantes La campaña está dirigida a Clientes personas naturales y personas jurídicas Titulares de Tarjetas de Crédito Bci Empresario, todas emitidas por el Banco de Crédito

Más detalles

Capítulo 6. Reclamaciones, Devoluciones, Sospechas de medicamentos falsificados y medicamentos retirados Capítulo 9. Transporte.

Capítulo 6. Reclamaciones, Devoluciones, Sospechas de medicamentos falsificados y medicamentos retirados Capítulo 9. Transporte. Capítulo 6. Reclamaciones, Devoluciones, Sospechas de medicamentos falsificados y medicamentos retirados Capítulo 9. Transporte. Concepción Betés Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios

Más detalles

DUAL DOCKING STATION 400. Manual. Por favor lee este manual antes de usar el producto

DUAL DOCKING STATION 400. Manual. Por favor lee este manual antes de usar el producto DUAL DOCKING STATION 400 Manual Por favor lee este manual antes de usar el producto Bienvenido a la experiencia Gracias Por elegirnos como tu mejor opción en equipos de cómputo y accesorios tecnológicos.

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE NEGOCIACIÓN

CONDICIONES GENERALES DE NEGOCIACIÓN CONDICIONES GENERALES DE NEGOCIACIÓN ESTIMADO CLIENTE: NUESTRO COMPROMISO ES PROPORCIONARLES SOLUCIONES EN CALIDAD DE SERVICIO Y VENTAS DE UNIFORMES INDUSTRIALES ACORDE A SUS NECESIDADES. Cualquier información

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE

LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE Univision Mobile conecta a sus fieles seguidores con las personas, lugares y cosas que les encantan a diario. Para obtener más información, visita

Más detalles

VENTA. Qué debo hacer?

VENTA. Qué debo hacer? VENTA Err:5016 El NIV no está Inscrito. Cuando la distribuidora ya tiene físicamente el vehículo o ya le fue facturado por la ensambladora (planta), debe enviar al correo electrónico c_rpv@snsp.gob.mx

Más detalles

PC, Audio y Video, Pequeños Electrodomésticos, GPS, Teléfonos, Smartwatches y Periféricos

PC, Audio y Video, Pequeños Electrodomésticos, GPS, Teléfonos, Smartwatches y Periféricos PC, Audio y Video, Pequeños Electrodomésticos, GPS, Teléfonos, Smartwatches y Periféricos DECLARACIÓN DE GARANTÍA LIMITADA La presente Garantía Limitada es exclusivamente de aplicación a los productos

Más detalles

ABC SCORING SOLUTION EXPRESS

ABC SCORING SOLUTION EXPRESS ABC SCORING SOLUTION EXPRESS DOCUMENTO ACUERDOS NIVELES DE SERVICIO Bogota Colombia TABLA DE CONTENIDO 1. Objetivo... 3 2. Alcance... 3 3. Ejecutores Del Proceso Y Escalamiento... 3 4. Descripción del

Más detalles

PARTIDA TRES. DESCRIPCIÓN MODELO CANTIDAD NO. SERIE PRV-20120171C Appliance para la Protección Contra Ataques De

PARTIDA TRES. DESCRIPCIÓN MODELO CANTIDAD NO. SERIE PRV-20120171C Appliance para la Protección Contra Ataques De PARTIDA TRES PÓLIZA DE MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE SEGURIDAD DE PROPÓSITO ESPECÍFICO PARA LA PROTECCIÓN CONTRA ATAQUES DE DENEGACIÓN DE SERVICIO DISTRIBUIDO (DDOS). 1. OBJETIVO LA CONVOCANTE

Más detalles

TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR

TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR 1- LOS EFECTOS COMERCIALES A COBRAR 2- LOS EFECTOS COMERCIALES EN CARTERA 3- EL DESCUENTO DE EFECTOS 4- LOS EFECTOS COMERCIALES EN GESTIÓN DE COBRO 5- LOS EFECTOS COMERCIALES

Más detalles

Este documento será firmado electrónicamente en el sistema Top Quality.

Este documento será firmado electrónicamente en el sistema Top Quality. Este documento será firmado electrónicamente en el sistema Top Quality. ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ Nombre: Puesto: José Finkelstein Rosenfeld Director Comercial Armando Palacios Santillán Representante de

Más detalles

DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS)

DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS) DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA ) PRONTO PAGO Cuando se realiza la inscripción a un curso tres (3) semanas antes de su iniciación, se otorgará un descuento del 10% Si la inscripción

Más detalles

GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES

GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES INCOCREDITO es la empresa encargada de operar y administrar la información de los proveedores del Banco Colpatria

Más detalles

El Proveedor de los productos y servicios aquí ofrecidos es EPSON COLOMBIA, NIT: 800.239.4715, compañía propietaria del portal web www.epson.com.

El Proveedor de los productos y servicios aquí ofrecidos es EPSON COLOMBIA, NIT: 800.239.4715, compañía propietaria del portal web www.epson.com. TÉRMINOS Y CONDICIONES 1. Objeto Por medio de esta Tienda Virtual podrá comprar, de forma fácil y segura, los productos y servicios de EPSON COLOMBIA, que se ofertan en esta página web. Toda compraventa

Más detalles

Servicio HP Software Support

Servicio HP Software Support HP Software Support s HP El HP Software Support brinda servicios de software completos para productos de software de HP y ciertos productos de terceros con soporte de HP. El HP Software Support suministra

Más detalles

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales Garantía Mantenimiento Asistencia técnica Sistemas de identificación Servicios adicionales La garantía proporcionada por PYV cubre, libres de cargo, la mano de obra y los materiales utilizados. El producto

Más detalles

MANUAL DE INGRESO Y CREACION DE TICKETS DE SERVICIO - HELPDESK

MANUAL DE INGRESO Y CREACION DE TICKETS DE SERVICIO - HELPDESK MANUAL DE INGRESO Y CREACION DE TICKETS DE SERVICIO - HELPDESK 2009 Por medio de este instructivo, se da a conocer la forma por la cual los usuarios de este sistema pueden realizar apertura de un E-Ticket

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT QUIENES SOMOS SERSUCOM se dedica a brindar soluciones tecnológicas integrales a sus clientes gestionando todos los servicios de IT que demandan las empresas para su

Más detalles

USA WINE TASTING EVENTS 2015 EEUU California / Texas

USA WINE TASTING EVENTS 2015 EEUU California / Texas USA WINE TASTING EEUU California / Texas Lugar: San Francisco (California) y Houston (Texas) - EEUU. Fecha: del 14 al 17 de septiembre de semana 38 -. Sector: Profesionales de la industria vitivinícola.

Más detalles

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR El TPV (Terminal Punto de Venta) Virtual es un producto dirigido a empresas y comercios, con tienda en internet, que permite el cobro de las ventas realizadas

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE MATERIAL Y SERVICIOS

PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE MATERIAL Y SERVICIOS Página : 1 de 6 PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE MATERIAL Y SERVICIOS Esta es una copia no controlada si carece de sello en el reverso de sus hojas, en cuyo caso se advierte al lector que su contenido puede

Más detalles

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR Personería jurídica No. 7786 MEN - ICFES - Nit 892.201.263-1

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR Personería jurídica No. 7786 MEN - ICFES - Nit 892.201.263-1 CONSEJO ACADEMICO ACUERDO No. 01B de 2008 ACTA No. 01-08 Por la cual se establece el Reglamento de los Laboratorios de Informática El Consejo Académico de la Corporación Universitaria del Caribe, en ejercicio

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA.

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. MANUAL DE USUARIO Módulos y funciones en Syllabus+. Sección Gestión 1 CONTENIDO GESTIÓN 1. PAQUETE DE GESTIÓN 5 2. IMPEDIMENTOS Y AUTORIZACIONES 7 2.1. IMPEDIMENTOS 7 2.1.1.

Más detalles

Términos y condiciones

Términos y condiciones Términos y condiciones ENTREGA DE CAMISETAS DE LA SELECCIÓN COLOMBIA DE FÚTBOL CON LA TARJETA DE CRÉDITO OFICIAL DE NUESTRA SELECCIÓN COLOMBIA Y CON LAS TARJETAS E-PREPAGO, DÉBITO MAESTRO Y DÉBITO MASTERCARD

Más detalles

Módulo de control de la carrocería (BCM) Softail 2011 Llamado a reparación por seguridad 0144

Módulo de control de la carrocería (BCM) Softail 2011 Llamado a reparación por seguridad 0144 TSB294-ES 0 de febrero de 20 Módulo de control de la carrocería (BCM) Softail 20 Llamado a reparación por seguridad Propósito Harley-Davidson Motor Company, Inc. ha establecido que existe un defecto relacionado

Más detalles

Corporación Universitaria UNITEC

Corporación Universitaria UNITEC COTIZACION Corporación Universitaria UNITEC RADIO INALAMBRICO ZONAS DE WI-FI Sr. Luis Guillermo Vélez Jefe de Proveeduría Febrero 4 de 2013 Ricardo Moreno Director de Proyectos SATCOM División Wireless

Más detalles

Acuerdo usuario final

Acuerdo usuario final Acuerdo usuario final Productos de software: el objeto de este acuerdo son el hardware y software de Condistelec, incluyendo una selección de componentes, que varía de diferentes maneras, de la siguiente

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET La EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTA S.A. ESP [en adelante ETB] en su calidad de Internet Service Provider

Más detalles

Contrato de servicio de mantenimiento INTEGRAL

Contrato de servicio de mantenimiento INTEGRAL Contrato de servicio de mantenimiento INTEGRAL CONDICIONES GENERALES El servicio contratado será prestado por char, a demanda del Usuario, a través de su Servicio Técnico, accesible en el numero 93.741.87.33

Más detalles

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012 Haga clic en cualquiera de las preguntas frecuentes para poder ver la respuesta a cada una. Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta, póngase en contacto con Servicios al Asociado independiente

Más detalles

Servicio HP de Hardware en Centro de Reparación

Servicio HP de Hardware en Centro de Reparación Servicio HP de Hardware en Centro de Reparación Servicios Contractuales HP de Soporte Servicios de alta calidad en centro de reparación, asistencia telefónica y reparación remota. El Servicio HP de Hardware

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Número de revisión: 1

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Número de revisión: 1 Control: PR-DI-07 Página:1 de 3 OBJETIVO Proporcionar mantenimiento correctivo a los equipos de cómputo asignados a las áreas de FONAES en Oficinas Centrales, que se encuentran dañados. DESCRIPCIÓN Subdirección

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

EL COLEGIO DE MICHOACÁN A.C. MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓMPUTO

EL COLEGIO DE MICHOACÁN A.C. MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓMPUTO EL COLEGIO DE MICHOACÁN A.C. MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓMPUTO CONTENIDO 1. Prefacio... 3 2. Misión... 3 3. Visión... 3 4. Planeación... 3 5. Inventario y adquisiciones...

Más detalles

EM1010 R6 Adaptador de Red USB 10/100Mbps

EM1010 R6 Adaptador de Red USB 10/100Mbps EM1010 R6 Adaptador de Red USB 10/100Mbps 2 ESPAÑOL EM1010 - Adaptador de Red USB 10/100Mbps Contenidos 1.0 Introducción... 2 1.1 Funciones y características... 2 1.2 Contenido del paquete... 2 1.3 Antes

Más detalles

Políticas de uso Portal Terminales Medellín www.terminalesmedellin.com

Políticas de uso Portal Terminales Medellín www.terminalesmedellin.com Políticas de uso Portal Terminales Medellín www.terminalesmedellin.com 1. Audiencia Esta política aplicará para todos los usuarios que hagan uso del portal de Terminales Medellín (www.terminalesmedellin.com)

Más detalles

INSTRUCTIVO. Plan Vendedores de Distribuidor

INSTRUCTIVO. Plan Vendedores de Distribuidor INSTRUCTIVO Plan Vendedores de Distribuidor Un plan diseñado especialmente para usted! Un plan con fabulosos premios que podrá adquirir fácilmente. Queremos darle la bienvenida, reconocer su labor y premiar

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PUNTOS BANCO LAFISE BANCENTRO

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PUNTOS BANCO LAFISE BANCENTRO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PUNTOS BANCO LAFISE BANCENTRO El presente reglamento regula las relaciones entre BANCO LAFISE BANCENTRO y EL TARJETAHABIENTE, en lo referente al Programa de Puntos: 1. DEFINICION

Más detalles

Enmienda No.1 Licitación Pública Nacional 001/UAP-SRE/BID-2013. Documentos de Licitación Para la Adquisición de Planta Telefónica

Enmienda No.1 Licitación Pública Nacional 001/UAP-SRE/BID-2013. Documentos de Licitación Para la Adquisición de Planta Telefónica Página de 7 Enmienda No. Licitación Pública Nacional 00/UAP-SRE/BID-203 Documentos de Licitación Para la Adquisición de Planta Telefónica Cooperación Técnica No Reembolsable No. ATN/OC-3033-HO Adquisición

Más detalles

El presente instructivo considera los siguientes temas y alcances para nuestros proveedores- Subcontratistas, según corresponda:

El presente instructivo considera los siguientes temas y alcances para nuestros proveedores- Subcontratistas, según corresponda: Santiago, 30 de Marzo de 2015 Estimados: Proveedores/Subcontratistas Presente Nos dirigimos a usted (es) para dar a conocer en forma breve y detallada los requerimientos que a partir del 6 de Abril de

Más detalles

GUIA DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE PRODUCTO INDUSTRIAL

GUIA DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE PRODUCTO INDUSTRIAL El Organismo de Certificación de Producto Industrial del Instituto Mexicano de Normalización y certificación A.C. (IMNC), se encuentra acreditado por la entidad mexicana de acreditación con clave No. 04/11,

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECIAL

PROCEDIMIENTO ESPECIAL PE (S).01 Página 1 de 8 ÍNDICE 1. OBJETO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN / RESPONSABLES DE APLICACIÓN 3. DOCUMENTOS DE REFERENCIA 4. ANEXOS 5. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD Fecha: Tipo de modificaciones (precisar

Más detalles

MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA

MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA El usuario Reporta el evento A través del canal de El canal asigna un número de ticket al caso reportado Los asesores ayudan a los usuarios a resolver el problema 1 MGX

Más detalles

Número de teléfono del centro de soporte de EICI: 902930490. Dirección URL: Los datos los tiene el coordinador Tic del Proyecto

Número de teléfono del centro de soporte de EICI: 902930490. Dirección URL: Los datos los tiene el coordinador Tic del Proyecto GARANTÍA, SOPORTE TÉCNICO Y DE MANTENIMIENTO. Informática El Corte Inglés (IECI) prestará un servicio mínimo de garantía de reparación o sustitución in situ de piezas durante cuatro años para todo el equipamiento

Más detalles

Luego de dar clic en Verificar requisitos aparece la siguiente pantalla informando con cuales requisitos se cumple y con cuales no.

Luego de dar clic en Verificar requisitos aparece la siguiente pantalla informando con cuales requisitos se cumple y con cuales no. A través del Portal MUISCA de la DIAN: Ingresar a la página www.dian.gov.co Seleccionar la opción Servicios informáticos electrónicos Verificar los requerimientos tecnológicos necesarios para utilizar

Más detalles

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL GRUPO TERRANUM

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL GRUPO TERRANUM POLÍTICAS DE TRATAMIENTO, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL GRUPO TERRANUM Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y al Decreto 1377 de 2013, nos permitimos informar a

Más detalles

POLÍTICAS DEL SERVICIO IMPORTEX E-BUSINESS

POLÍTICAS DEL SERVICIO IMPORTEX E-BUSINESS POLÍTICAS DEL SERVICIO IMPORTEX E-BUSINESS Importex E-Business es una empresa de intermediación para compras en el exterior, cotiza y compra productos y/o mercancías según las condiciones y necesidades

Más detalles

Póliza de Garantía Equipos Nuevos de Telefonía Móvil ENTEL PCS Telecomunicaciones S.A.

Póliza de Garantía Equipos Nuevos de Telefonía Móvil ENTEL PCS Telecomunicaciones S.A. Póliza de Garantía, en adelante ENTEL, otorga la presente Póliza de Garantía a los productos y accesorios de Telefonía Móvil (en adelante, indistintamente Equipo o Equipos ), sujeta a las siguientes condiciones:

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión Introducción...2 Tipos de documentos...2 Datos de Cabecera...3 Nuevo Documento... 3 Modificar Documento... 4 Añadir, modificar y eliminar Artículos...5

Más detalles

Folleto Explicativo Tarjeta de Crédito. Según Decreto del MEIC No.35867 del 30 de marzo de 2010

Folleto Explicativo Tarjeta de Crédito. Según Decreto del MEIC No.35867 del 30 de marzo de 2010 Contenido Qué es una tarjeta de crédito?... 4 Los productos de tarjetas de crédito que ofrece el BCR son:... 4 Beneficios de las tarjetas de crédito... 4 Tasas de interés que cobra BCR para los distintos

Más detalles

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Nuestra política siempre es dar un servicio excelente y el objetivo es vender productos de calidad garantizada con una política de devolución de mercancía flexible adaptada las circunstancias

Más detalles

EW3590/91/92 Cascos Bluetooth con micrófono

EW3590/91/92 Cascos Bluetooth con micrófono EW3590/91/92 Cascos Bluetooth con micrófono Cascos Bluetooth con micrófono EW3590/91/92 2 ESPAÑOL Contenidos 1.0 Introducción... 2 1.1 Contenido del paquete... 2 2.0 Conectar a un dispositivo Bluetooth...

Más detalles

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 -

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 - Graballo+ Agosto de 2007-1 - Índice Índice...2 Introducción...3 Características...4 DESCRIPCIÓN GENERAL...4 COMPONENTES Y CARACTERÍSTICAS DE LA SOLUCIÓN...5 Recepción de requerimientos...5 Atención de

Más detalles