A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:"

Transcripción

1 G-0001/2014 México D.F., a 2 de Enero de 2014 Sexta Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL: Hacemos de su conocimiento que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer en el DOF del 01/01/2014 la Resolución citada al rubro, la cual entró en vigor el 01 de enero del Mediante esta publicación se adicionan reglas que establecen el procedimiento para que las empresas obtengan la certificación a la que hacen referencia los Art 28-A de la LIVA y 15-A de la LIEPS, a efectos de poder aplicar un crédito fiscal consistente en una cantidad equivalente al 100% del impuesto correspondiente que deba pagarse, el cual será acreditable contra el impuesto que deba pagarse, en operaciones destinadas a regímenes aduaneros de: importación temporal para elaboración, transformación o reparación en programas de maquila o de exportación; de depósito fiscal para someterse al proceso de ensamble y fabricación de vehículos; de elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado, y de recinto fiscalizado estratégico. A continuación se detallan aspectos relevantes de este esquema de certificación: CERTIFICACIÓN MODALIDAD "A" Requisitos generales para solicitar la certificación (nueva regla ) Se establece que aquellas empresas que se encuentren al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y aduaneras pueden obtener la certificación materia de IVA e IEPS cumpliendo requisitos generales, entre ellos: Realizar el trámite de "Solicitud de certificación en materia de de IVA e IEPS" mediante el sitio web de la VUCEM (Nota: El instructivo se publicará en un término no mayor a 40 días posteriores a la publicación de las presentes reglas.) Contar con control de inventarios Contar con opinión favorable de cumplimiento de obligaciones fiscales Que la totalidad de su personal este registrado ante el IMSS

2 Reportar el nombre y dirección de los clientes y proveedores en el extranjero con los que realizaros operaciones de comercio exterior en el ejercicio inmediato anterior Permitir en todo momento que personal de AGACE realice visitas de inspección de supervisión de cumplimiento. Requisitos adicionales para régimen de importación temporal bajo la modalidad del programa IMMEX (nueva regla fracción I ) Entre los requisitos adicionales que deben cumplir este tipo de empresas destacan: Contar con programa vigente a la fecha de solicitud. Contar con infraestructura necesaria para realizar la operación del programa IMMEX, al proceso industrial o de servicio de conformidad con la modalidad de su programa, lo cual puede ser verificado por la autoridad aduanera en todo momento. Acreditar que durante los últimos meses, el valor de la mercancía transformada y retornada durante dicho período representa al menos el 60 % del valor de las importaciones temporales de insumos durante el mismo período. Requisitos adicionales para empresas que importen y retornen mercancías del Anexo I Ter del Decreto IMMEX (hierro y acero ) o del Anexo 28 (textiles) (nueva regla fracción I) Entre los requisitos adicionales que deben cumplir este tipo de empresas destacan: Haber realizado operaciones al amparo del programa IMMEX en al menos los 12 meses previos a la solicitud. Acreditar que durante los últimos 12 meses, el valor de la mercancía transformada y retornada durante dicho período representa al menos el 80 % del valor de las importaciones temporales de insumos durante el mismo período Contar con un capital social fijo o, en su caso, con maquinaria y equipo de al menos 4 millones de pesos. Haber cumplido adecuadamente con los requisitos de la regla (Requisitos que se deben cumplir para ensamblar y fabricar vehículos) Requisitos adicionales para empresas que operen el régimen de depósito fiscal para someterse al procedimiento de ensamble y fabricación de vehículos (nueva regla fracción II) Contar con autorización vigente y no estar sujeta a proceso de cancelación. Haber cumplido adecuadamente con los requisitos de la regla (Requisitos que se deben cumplir para ensamblar y fabricar vehículos)

3 Requisitos adicionales para empresas que operen el régimen de elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado y recinto fiscalizado estratégico (nueva regla fracción III) Contar con autorización vigente y no estar sujeta a proceso de cancelación. Cumplir con los lineamientos que determinen las autoridades aduaneras para el control, vigilancia y seguridad del recinto y de las mercancías de comercio exterior. Beneficios en materia de IVA e IEPS (Nueva Regla ) Crédito fiscal en sus operaciones destinadas a los regímenes aduaneros de importación temporal para elaboración, transformación o reparación en programas de maquila o de exportación; de depósito fiscal para someterse al proceso de ensamble y fabricación de vehículos; de elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado, y de recinto fiscalizado estratégico. Obtener la devolución del IVA en un plazo que no excederá de 20 días después de la presentación de la solicitud respectiva. Vigencia de la certificación (Nueva Regla ) La vigencia será por 1 año CERTIFICACIÓN MODALIDAD "AA" Requisitos adicionales para que las empresas obtengan la certificación en la modalidad AA (Nueva Regla ) Aquellas empresas que pretendan acceder a los beneficios establecidos en la modalidad AA deberán acreditar mediante el formato que se establezca, los siguientes requisitos: Al menos el 40% del valor de sus operaciones realizadas en territorio nacional vinculadas a su actividad preponderante del ejercicio inmediato anterior se realizaron con proveedores que a la fecha de la presentación de la solicitud cuentan con la opinión positiva del cumplimiento de obligaciones fiscales y que no se encuentren en las listas de contribuyentes incumplidos. Durante los últimos 5 años o más han llevado a cabo operaciones al amparo del régimen para el cual solicitan la certificación del IVA e IEPS, o que durante el ejercicio anterior en promedio contaron con más de mil empleados registrados ante el IMSS, o que su maquinaria y equipo es superior a los 50 millones de pesos. El SAT no haya determinado ningún crédito en los 12 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. No se les haya emitido resolución de improcedencia de las devoluciones del IVA solicitadas en los últimos 12 meses.

4 Beneficios en materia de IVA e IEPS (Nueva Regla ) Adicionalmente a los beneficios de la Modalidad "A", destacan los siguientes: Obtendrá la devolución del IVA, en un plazo que no excederá de 15 días contados a partir de la presentación de la solicitud Cuando la autoridad aduanera previo al inicio de las facultades de comprobación, detecte la presunta omisión de contribuciones y aprovechamientos derivados de operaciones de comercio exterior, podrá hacerlas del conocimiento del contribuyente a través de una carta invitación. Vigencia de la certificación (Nueva Regla ) La vigencia de la certificación será por 2 años, misma que será renovada automáticamente, siempre y cuando se presente un aviso de renovación, dentro de los 30 días anteriores a que venza el plazo de vigencia, y el contribuyente siga cumpliendo con los requisitos de inscripción y las obligaciones previstas en este procedimiento. CERTIFICACIÓN MODALIDAD "AAA" Requisitos adicionales para que las empresas obtengan la certificación en la modalidad AAA (Nueva Regla ) Aquellas empresas que pretendan acceder a los beneficios establecidos en la modalidad AAA deberán acreditar, además de los requisitos para la modalidad A, los siguientes: Al menos el 70% del valor de sus operaciones realizadas en territorio nacional vinculadas a su actividad preponderante del ejercicio inmediato anterior se realizaron con proveedores que a la fecha de la presentación de la solicitud cuentan con la opinión positiva del cumplimiento de obligaciones fiscales y que no se encuentren en las listas de contribuyentes incumplidos. Durante los últimos 7 años o más han llevado a cabo operaciones al amparo del régimen para el cual solicitan la certificación del IVA e IEPS, o que durante el ejercicio anterior en promedio contaron con más de 2,500 empleados registrados ante el IMSS, o que su maquinaria y equipo es superior a los 100 millones de pesos. El SAT no haya determinado ningún crédito en los último 24 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. No se les haya emitido resolución de improcedencia de las devoluciones del IVA solicitadas en los últimos 12 meses. Beneficios en materia de IVA y IEPS (Nueva Regla )

5 Entre los beneficios para las empresas que obtengan la certificación en esta modalidad, destacamos: Crédito fiscal en sus operaciones destinadas a los regímenes aduaneros de importación temporal para elaboración, transformación o reparación en programas de maquila o de exportación; de depósito fiscal para someterse al proceso de ensamble y fabricación de vehículos; de elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado, y de recinto fiscalizado estratégico. Obtener la devolución del IVA, en un plazo que no excederá de los 10 días contados a partir del día siguiente a la presentación de la solicitud respectiva, en términos de lo dispuesto por el artículo 22 del Código. Podrán presentar pedimentos consolidados mensuales. Podrán efectuar el despacho aduanero de las mercancías para su importación temporal, sin declarar o transmitir en el pedimento, documento electrónico, en la factura, en el documento de embarque o en relación anexa, los números de serie, siempre que lleven un registro actualizado de dicha información, en el sistema de control de inventarios el cual genere los reportes automáticos que solicite la autoridad. Podrán optar por el despacho aduanero de exportación en su domicilio, siempre y cuando se cumplan con los lineamientos que para tal efecto emita la AGA. Vigencia de la certificación (Nueva Regla ) La vigencia de la certificación será de 3 años, misma que podrá renovarse automáticamente, siempre y cuando se presente un aviso de renovación dentro de los 30 días anteriores a que venza el plazo de vigencia, y el contribuyente siga cumpliendo con los requisitos de inscripción y las obligaciones previstas en este procedimiento. Resolución del trámite de solicitud de certificación (Nueva Regla ) La ACALCE resolverá la solicitud de certificación en un término de 40 días a partir del día siguiente a la fecha del acuse de recepción generado por el sistema electrónico aduanero Una vez transcurrido el término de 40 días sin respuesta por parte de la autoridad aplicará la figura de la negativa ficta. Obligaciones de las Personas Morales que obtengan la certificación para efectos del pago del IVA e IEPS (Regla ) Se adiciona esta regla, para establecer las obligaciones que tendrán las personas morales que se encuentren certificadas conforme a la regla referente a los requisitos generales para solicitar la certificación, entre las cuales se destacan las siguientes: Cumplir permanentemente con los requisitos para la certificación en la modalidad que les corresponda.

6 Dar aviso ante la AGSC, en un plazo no mayor a 5 días, de cualquier cambio de denominación o razón social, domicilio fiscal, o del domicilio o domicilios donde realiza el proceso productivo, o de modificaciones de socios, accionistas miembros o integrantes, administrador único o consejo de administración y representantes legales. Realizar todas las operaciones de comercio exterior con empresas transportistas que cuenten con registro CAAT Los contribuyentes con un programa IMMEX que se encuentren certificados en materia de IVA e IEPS, deberán realizar vía electrónica el alta de las empresas con las que realizan pedimentos de transferencia virtuales, así como los datos del RFC de las empresas con las que realizan procesos de sub-maquila, conforme a las reglas publicadas por el SAT para tales efectos. Permitir a las autoridades aduaneras las inspecciones de supervisión física a las plantas para verificar que siguen cumpliendo con los requisitos de certificación. Causales de cancelación de la certificación (Regla ) Se adiciona esta regla, para estipular que la ACALCE podrá cancelar la certificación otorgada, por cualquiera de las causas que esta misma disposición establece, entre otras se citan las siguientes: Cuando se acredite que se dejó de cumplir con algunos de los requisitos para su inscripción en la modalidad aplicable. Impedir el acceso al personal de la autoridad aduanera, a la inspección inicial así como a las de supervisión de cumplimiento. Una vez concluido el procedimiento de suspensión del padrón de importadores o de exportadores específicos no hubiera sido factible desvirtuar la irregularidad. Cuando no se acredite que las mercancías importadas temporalmente, fueron retornadas al extranjero, transferidas, se destinaron a otro régimen aduanero. Cuando las autoridades aduaneras detecten que no se encuentran las mercancías importadas temporalmente al amparo del programa IMMEX en los domicilios autorizados. En caso de cancelación, la autoridad aduanera notificará vía electrónica el inicio del procedimiento señalando, las causas que lo motivan, y ordenará la suspensión de los efectos de la certificación otorgada. Los contribuyentes a los cuales se les haya cancelado la certificación no podrán acceder nuevamente a la misma hasta transcurridos 24 meses contados a partir de la fecha de cancelación. Calendario para tramite de certificación en materia de IVA e IEPS (Segundo resolutivo) Las empresas que desean solicitar la certificación en materia de IVA e IEPS, durante 2014 en términos de la regla , deberán solicitar su certificación de conformidad con el calendario adjunto: Calendario.docx

7 Se estipula que las personas morales que cuenten con la autorización para la elaboración, transformación y reparación en Recinto Fiscalizado y Recintos Fiscalizados Estratégicos podrán presentar su solicitud en cualquiera de los 6 periodos. La presente publicación ya se encuentra en la base de datos CAAAREM para su consulta. ATENTAMENTE LIC. RUBEN DARIO RODRIGUEZ LARIOS DIRECTOR GENERAL RUBRICA

REGLAS DE CERTIFICACIÓN EN MATERIA DE IVA E IEPS

REGLAS DE CERTIFICACIÓN EN MATERIA DE IVA E IEPS Enero 2014 REGLAS DE CERTIFICACIÓN EN MATERIA DE IVA E IEPS Sexta Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013 Estimados clientes y amigos: El

Más detalles

Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la

Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la regla 4.8.1. Quiénes lo realizan? Personas morales constituidas

Más detalles

Avisos a que se refiere la regla , relacionados con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas

Avisos a que se refiere la regla , relacionados con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas D.O.F. 09/05/2016 Avisos a que se refiere la regla 7.2.1., relacionados con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas Marque con una X el tipo de solicitud de que se trate: Modalidad IVA e

Más detalles

Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas

Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas D.O.F. 09/05/2016 Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas 1. 2. Actividad preponderante 3. Domicilio para oír y recibir notificaciones Calle Número y/o letra exterior Número y/o

Más detalles

Solicitud de renovación de Certificación en

Solicitud de renovación de Certificación en Solicitud de renovación de Certificación en materia de IVA e IEPS 1. DATOS DE LA PERSONA MORAL SOLICITANTE 1.1 Denominación y/o razón social. Denominación y/o razón social: RFC incluyendo la homoclave:

Más detalles

Esquema Integral de Certificación

Esquema Integral de Certificación Esquema Integral de Certificación Administración General de Auditoría de Comercio Exterior Servicio de Administración Tributaria. México Agosto 2016 Esquema Integral de Certificación Art Certificaciones

Más detalles

Diario Oficial dela Federación 14/01/2014

Diario Oficial dela Federación 14/01/2014 MOVERS CONSORCIO ADUANAL, S. C. Sexta Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013 Diario Oficial dela Federación 14/01/2014 Certificación de

Más detalles

NOTA INFORMATIVA N.I. 064/ 2016

NOTA INFORMATIVA N.I. 064/ 2016 19 de octubre de 2016 NOTA INFORMATIVA N.I. 064/ 2016 SEGUNDA Resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016. Hacemos de su conocimiento que la Secretaria de Hacienda

Más detalles

La industria maquiladora de exportación frente a la certificación en materia del IVA

La industria maquiladora de exportación frente a la certificación en materia del IVA REFORMA FISCAL La industria maquiladora de exportación frente a la certificación en materia del IVA 16 Lic. Mario Echagaray G., Asociado de Natera, S.C. Pareciera que la autoridad se excede al condicionar

Más detalles

2014-1. Certificación SAT crédito IVA e IEPS en importaciones temporales

2014-1. Certificación SAT crédito IVA e IEPS en importaciones temporales Comercio Exterior 2014-1 Certificación SAT crédito IVA e IEPS en importaciones temporales El 1 de enero de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Sexta Resolución de Modificaciones

Más detalles

DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX

DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX CENTRO DE INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y DE NEGOCIOS 1 CERTIFICACIÓN PARA EMPRESAS IMMEX La Ley del Impuesto

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. Mayo 052/2016

NOTA INFORMATIVA. Mayo 052/2016 NOTA INFORMATIVA Mayo 052/2016 Primera Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016 y sus anexos Glosario de Definiciones y Acrónimos, 1, 4, 10, 21, 22, 24, 27, 28,

Más detalles

Jueves 27 de febrero de 2014 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección) 1

Jueves 27 de febrero de 2014 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección) 1 Jueves 27 de febrero de 2014 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección) 1 ANEXO 1 DE LAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2013 Declaraciones, avisos, formatos e instructivos de trámite.

Más detalles

Solicitud de Certificación en materia de IVA e IEPS

Solicitud de Certificación en materia de IVA e IEPS Solicitud de Certificación en materia de IVA e IEPS 1. DATOS DE LA PERSONA MORAL SOLICITANTE 1.1 Denominación y/o razón social. Denominación y/o razón social: RFC incluyendo la homoclave: 1.2 Actividad

Más detalles

Padrón General y Sectorial. Empresas Certificadas. Empresas con programa IMMEX (PITEX o Maquila). Regla 2.2.1 Solicitud de autorización

Padrón General y Sectorial. Empresas Certificadas. Empresas con programa IMMEX (PITEX o Maquila). Regla 2.2.1 Solicitud de autorización 27 de junio de 2007. Estimado Empresario, Por medio del presente boletín informativo, nuestra firma de consultoría da a conocer las disposiciones de mayor relevancia sobre la publicación del 27 de junio

Más detalles

Facultades de comprobación en empresas IMMEX

Facultades de comprobación en empresas IMMEX Facultades de comprobación en empresas IMMEX Luis Antonio Martínez Jalil mayo 2012 1 OBJETIVO Identificar a las autoridades en materia de comercio exterior una vez realizado el despacho aduanero de las

Más detalles

Aplicación del IVA al régimen fiscal de maquiladoras

Aplicación del IVA al régimen fiscal de maquiladoras Aplicación del IVA al régimen fiscal de maquiladoras Proceso de Certificación Mayo 2014 Reforma Hacendaria para el ejercicio fiscal 2014 La Reforma Hacendaría aprobada para el ejercicio fiscal 2014, incluyó

Más detalles

Instructivo de trámite de ampliación de la superficie originalmente habilitada para el régimen de recinto fiscalizado estratégico, (Regla

Instructivo de trámite de ampliación de la superficie originalmente habilitada para el régimen de recinto fiscalizado estratégico, (Regla Instructivo de trámite de ampliación de la superficie originalmente habilitada para el régimen de recinto fiscalizado estratégico, (Regla 2.3.2.) Quiénes lo realizan? La persona que cuente con la habilitación

Más detalles

Preguntas. Esquema Integral de Certificación

Preguntas. Esquema Integral de Certificación Preguntas Esquema Integral de Certificación 1 Preguntas 1 Qué pasará con los avisos de renovación que se presentaron bajo las reglas publicadas el 27 de enero de 2016, y que la vigencia de la certificación

Más detalles

BULLETIN #72 09 de mayo de 2016

BULLETIN #72 09 de mayo de 2016 Primer modificación a las Reglas Generales de Comercio Exterior 2016 y sus anexos El día de hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer la primer modificación a las Reglas Generales de

Más detalles

REFERENCIA JURÍDICA. Ley Aduanera. Última reforma: D.O.F. 15/12/1995 Vigor: 01/04/1996. D.O.F. 09/12/02013 En vigor: 10/12/2013

REFERENCIA JURÍDICA. Ley Aduanera. Última reforma: D.O.F. 15/12/1995 Vigor: 01/04/1996. D.O.F. 09/12/02013 En vigor: 10/12/2013 REFERENCIA JURÍDICA Ley Aduanera D.O.F. 15/12/1995 Vigor: 01/04/1996 Última reforma: D.O.F. 09/12/02013 En vigor: 10/12/2013 REGLAMENTO LEY ADUANERA D.O.F. 20/04/2015 En vigor 20/06/2015 REGLAS GENERALES

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO ASUNTO: REGLAS FISCALES RELEVANTES

BOLETIN INFORMATIVO ASUNTO: REGLAS FISCALES RELEVANTES El pasado 23 de diciembre de 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 (RMF2016), la cual entró en vigor el 1 de enero de 2016 y estará vigente hasta

Más detalles

Reglas de Carácter General-Ley Aduanera. J. Antonio Barragán Cabral

Reglas de Carácter General-Ley Aduanera. J. Antonio Barragán Cabral Reglas de Carácter General-Ley Aduanera J. Antonio Barragán Cabral antoniobarragan@intradeconsultores.com Séptima Reforma RCGMCE 2013 y sus Anexos 1, 4, 22, 24 y 29 DOF: 27/02/14 Eliminación: R. 2.1.4

Más detalles

Instructivo de trámite para la Autorización de despacho directo, acreditación de representante legal y auxiliares. (Reglas

Instructivo de trámite para la Autorización de despacho directo, acreditación de representante legal y auxiliares. (Reglas Instructivo de trámite para la Autorización de despacho directo, acreditación de representante legal y auxiliares. (Reglas 1.10.1.) Instructivo de trámite para la Autorización de despacho directo, acreditación

Más detalles

EXPORTACION TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO PASIVO

EXPORTACION TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO PASIVO SUNAT EXPORTACION TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO PASIVO INTA-PG.05 Vigente desde el 20.mar.2009 EXPORTACION TEMPORAL PARA REIMPORTACION EN EL MISMO ESTADO EXPORTACIÓN TEMPORAL PARA REIMPORTACIÓN EN EL

Más detalles

Guía para la Inscripción en el Registro de Empresas Certificadas en Materia de IVA e IEPS

Guía para la Inscripción en el Registro de Empresas Certificadas en Materia de IVA e IEPS Guía para la Inscripción en el Registro de Empresas Certificadas en Materia de IVA e IEPS En qué consiste la certificación en materia de IVA y del IEPS para empresas exportadoras? En otorgar un crédito

Más detalles

Llenado de Pedimento y nuevo formato VUCEM. Regímenes Aduaneros

Llenado de Pedimento y nuevo formato VUCEM. Regímenes Aduaneros Llenado de Pedimento y nuevo formato VUCEM Regímenes Aduaneros PEDIMENTO Declaración de impuestos Artículo 81. Los agentes o apoderados aduanales determinarán en cantidad líquida por cuenta de los importadores

Más detalles

Consultoría y Servicios Encor, S.A. de C.V.

Consultoría y Servicios Encor, S.A. de C.V. Primera Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016 y sus anexos Glosario de Definiciones y Acrónimos, 1, 4, 10, 21, 22, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 Estimados clientes

Más detalles

Departamento de Compilación

Departamento de Compilación ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS PROCEDIMIENTOS DE VERIFICACIÓN A QUE SE SUJETARÁN LOS IMPORTADORES DE MERCANCÍAS QUE OPTEN POR CUMPLIR CON LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS NOM-050- SCFI-1994 Y NOM-051-SCFI-1994

Más detalles

Comtrade está convencido de que los valores que enaltecen nuestro trabajo son:

Comtrade está convencido de que los valores que enaltecen nuestro trabajo son: Quiénes somos? Somos una empresa 100% mexicana dedicada a la creación de oferta y demanda de bienes y servicios así también, la búsqueda de materias primas o productos terminados, que permiten a las empresas

Más detalles

Reforma Hacendaria. para el ejercicio fiscal 2014

Reforma Hacendaria. para el ejercicio fiscal 2014 Reforma Hacendaria para el ejercicio fiscal 2014 Régimen fiscal para maquiladoras Septiembre 2013 Reforma Hacendaria para el ejercicio fiscal 2014 Política Hacendaria Ingresos Egresos Política Social Federalismo

Más detalles

[AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS.] 14 de marzo de 2014.

[AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS.] 14 de marzo de 2014. PREGUNTAS FRECUENTES I.- ALCANCE DEL AVISO 1. A qué mercancías aplica el aviso automático de importación de productos siderúrgicos (AAIPS)? El AAIPS aplica a la importación definitiva de las mercancías

Más detalles

para Personas Morales

para Personas Morales SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES para Personas Morales Como parte de la Quinta Resolución de Modificaciones a la RMF para 2014 se adiciono la Regla I.2.5.26 la cual establece la facilidad para que las Personas

Más detalles

Foro de Análisis sobre la Implementación de la Ley Contra el Lavado de Dinero: Experiencia de los Agentes Aduanales.

Foro de Análisis sobre la Implementación de la Ley Contra el Lavado de Dinero: Experiencia de los Agentes Aduanales. Foro de Análisis sobre la Implementación de la Ley Contra el Lavado de Dinero: Experiencia de los Agentes Aduanales 11-noviembre-2014 Artículo 17, fracción XIV, LFPIORPI Son Actividades Vulnerables y objeto

Más detalles

BOLETÍN LEGAL-MÉXICO

BOLETÍN LEGAL-MÉXICO BOLETÍN LEGAL-MÉXICO-2009.001 SUSPENSIÓN DEL PADRON DE IMPORTADORES Lic. Armando Melgoza Rivera Miembro del Comité Legal de UC&CS América, Representante de EuraAudit International en América Actualmente

Más detalles

Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013

Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013 Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013 El pasado 30 de Agosto la Secretaria de Hacienda y Crédito Público dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación las Reglas

Más detalles

AGENCIA ADUANAL OBREGON, S. C.

AGENCIA ADUANAL OBREGON, S. C. Boletín 2016/17 Mayo 2016 PRIMERA Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016 y sus anexos Glosario de Definiciones y Acrónimos, 1, 4, 10, 21, 22, 24, 27, 28, 29,

Más detalles

Foro: Manteniendo el Esquema de la Certificación IVA/IEPS Lecciones Aprendidas Durante el Proceso. 3 Junio de 2015 Cd. Juárez Chih.

Foro: Manteniendo el Esquema de la Certificación IVA/IEPS Lecciones Aprendidas Durante el Proceso. 3 Junio de 2015 Cd. Juárez Chih. Foro: Manteniendo el Esquema de la Certificación IVA/IEPS Lecciones Aprendidas Durante el Proceso 3 Junio de 2015 Cd. Juárez Chih. La reforma hacendaria de 2014 trajo consigo un cambio muy importante en

Más detalles

Viernes 20 de septiembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección)

Viernes 20 de septiembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) Marque con una X el tipo de solicitud de que se trate: Autorización ACUSE DE RECIBO Si va a realizar alguno de los siguientes trámites proporcione el número y fecha de oficio con el que se otorgó la autorización.

Más detalles

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

Nombre completo (apellido paterno/materno/nombre (s)). Domicilio para oír y recibir notificaciones: Calle

Nombre completo (apellido paterno/materno/nombre (s)). Domicilio para oír y recibir notificaciones: Calle Nombre de la institución o autoridad encargada de preservar la Seguridad Nacional. Clave del RFC Domicilio fiscal: Calle No. y/o letra exterior No. y/o letra interior Colonia Código Postal Municipio o

Más detalles

PUBLICACIÓN DEL REGLAMENTO DE LA LEY ADUANERA DOF 20 DE ABRIL DE 2015 ENTRADA EN VIGOR 20 DE JUNIO DE 2015

PUBLICACIÓN DEL REGLAMENTO DE LA LEY ADUANERA DOF 20 DE ABRIL DE 2015 ENTRADA EN VIGOR 20 DE JUNIO DE 2015 PUBLICACIÓN DEL REGLAMENTO DE LA LEY ADUANERA DOF 20 DE ABRIL DE 2015 ENTRADA EN VIGOR 20 DE JUNIO DE 2015 El pasado 20 de abril de 2015 se publica el Reglamento de la Ley Aduanera, principalmente para

Más detalles

Esquema de Certificación

Esquema de Certificación Esquema de Certificación en materia de IVA y IEPS Marzo 2014 Contenido Objetivo Niveles de certificación Beneficios y requisitos Esquema de operación Programa Piloto Capacitación del personal y medios

Más detalles

REGLAS de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011

REGLAS de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011 REGLAS de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011 RCGMCE que tienen relación con el PECA (Pago Electrónico Centralizado Aduanero) 1.6.2. Para los efectos de los artículos 83, primero

Más detalles

Padrón Sectorial 11 Textil y Confección

Padrón Sectorial 11 Textil y Confección Padrón Sectorial 11 Textil y Confección Marco Legal Decreto por el que se establecen medidas para la productividad, competitividad y combate de prácticas de subvaluación de los sectores textil y confección.

Más detalles

Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 y su Anexo 22

Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 y su Anexo 22 Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 y su Anexo 22 Abril de 2015 Estimados clientes y amigos: El 7 de abril de 2015 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Resolución que establece

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía. ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LOS CUPOS PARA INTERNAR A LA COMUNIDAD EUROPEA EN EL PERIODO DEL 1 DE JULIO DE UN AÑO AL 30 DE JUNIO DEL AÑO SIGUIENTE, MIEL NATURAL; ESPÁRRAGOS FRESCOS O REFRIGERADOS;

Más detalles

Bienvenidos! Sesión Extraordinaria 1. 7ª. y 8ª. Resolución de las Reglas de Carácter General en materia en Comercio Exterior

Bienvenidos! Sesión Extraordinaria 1. 7ª. y 8ª. Resolución de las Reglas de Carácter General en materia en Comercio Exterior Bienvenidos! Sesión Extraordinaria 1 7ª. y 8ª. Resolución de las Reglas de Carácter General en materia en Comercio Exterior Comunidad Virtual Aduanera (CVA) Sesiones Videoteca* Ordinarias* Solución a problemas

Más detalles

Consultas de clasificación arancelaria de mercancías

Consultas de clasificación arancelaria de mercancías Consultas de clasificación arancelaria de mercancías Cumplir nos beneficia a todos 2010 sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Consulta de clasificación arancelaría de mercancías El Servicio de Administración

Más detalles

D.O.F. 20/09/2013. Marque con una X el tipo de solicitud de que se trate: Registro ACUSE DE RECIBO

D.O.F. 20/09/2013. Marque con una X el tipo de solicitud de que se trate: Registro ACUSE DE RECIBO D.O.F. 20/09/2013 Marque con una X el tipo de solicitud de que se trate: Registro ACUSE DE RECIBO Si va a realizar alguno de los siguientes trámites proporcione el número y fecha de oficio con el que se

Más detalles

Comentarios sobre algunas Modificaciones a la Ley Aduanera. Lic. Ruperto Flores y Fernández

Comentarios sobre algunas Modificaciones a la Ley Aduanera. Lic. Ruperto Flores y Fernández Comentarios sobre algunas Modificaciones a la Ley Aduanera Lic. Ruperto Flores y Fernández Diciembre 2013 Funciones mas importantes de las Aduanas. Cumplimiento de las leyes. Seguridad Nacional. Pago de

Más detalles

PROGRAMA PARA LA CONDONACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES PARA EL EJERICIO 2013

PROGRAMA PARA LA CONDONACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES PARA EL EJERICIO 2013 PROGRAMA PARA LA CONDONACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES PARA EL EJERICIO 2013 Estimados clientes y amigos: El 18 de Febrero de 2013, el Servicio de Administración Tributaria dio a conocer los lineamientos para

Más detalles

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Ley de Fomento y Desarrollo de la Actividad Exportadora y de Maquila Las Constancias

Más detalles

CUARTA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO

CUARTA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO CUARTA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO OCTAVA Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013 y sus anexos 1 y 25.

Más detalles

20 (Segunda Sección) DIARIO OFICIAL Domingo 31 de diciembre de 2000

20 (Segunda Sección) DIARIO OFICIAL Domingo 31 de diciembre de 2000 20 (Segunda Sección) DIARIO OFICIAL Domingo 31 de diciembre de 2000 DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Aduanera. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

ANEXO III FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN

ANEXO III FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN ANEXO III FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN 34 FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN 35 DIAGRAMA DE FLUJO DE EXPORTACIÓN (Solicitud

Más detalles

Nuevas reglas de certificación para el crédito del IVA e IESPYS por importaciones temporales de empresas IMMEX y de otros regímenes aduaneros

Nuevas reglas de certificación para el crédito del IVA e IESPYS por importaciones temporales de empresas IMMEX y de otros regímenes aduaneros REFORMA FISCAL Nuevas reglas de certificación para el crédito del IVA e IESPYS por importaciones temporales de empresas IMMEX y de otros regímenes aduaneros 68 Si bien resulta positivo el que se haya establecido

Más detalles

Las modificaciones contempladas en el Acuerdo son como a continuación se indica:

Las modificaciones contempladas en el Acuerdo son como a continuación se indica: T-0141/2016 México D.F., a 12 de Julio de 2016 Anteproyecto COFEMER: Acuerdo que modifica al diverso por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio

Más detalles

COMUNIDAD VIRTUAL ADUANERA

COMUNIDAD VIRTUAL ADUANERA COMUNIDAD VIRTUAL ADUANERA Bienvenidos! Sesión Extraordinaria 2 Auditorias Electrónicas Eduardo Reyes Díaz-Leal ereyes@comerciointernacional.com.mx @erdl7 20 de abril de 2016 Qué es la Comunidad Virtual

Más detalles

Emisión de opinión art. 32-D reglas I y II Procedimiento actual y vía SAC. junio de 2008

Emisión de opinión art. 32-D reglas I y II Procedimiento actual y vía SAC. junio de 2008 Emisión de opinión art. 32-D reglas I.2.1.16 y II.2.1.7 Procedimiento actual y vía SAC junio de 2008 Art. 32-D vía SAC Objetivo Situación actual 32D Procedimiento 32D vía SaC Ejemplo de aplicación en S.I.

Más detalles

REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015 Y SU ANEXO 22 DOF 07 DE ABRIL DE 2015 VIGENCIA DEL 08 DE ABRIL DE 2015 AL 07 DE ABRIL DE 2016

REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015 Y SU ANEXO 22 DOF 07 DE ABRIL DE 2015 VIGENCIA DEL 08 DE ABRIL DE 2015 AL 07 DE ABRIL DE 2016 REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015 Y SU ANEXO 22 DOF 07 DE ABRIL DE 2015 VIGENCIA DEL 08 DE ABRIL DE 2015 AL 07 DE ABRIL DE 2016 REGLA 1.3.3 Supuestos de suspensión de Padrón de Importadores

Más detalles

BOLETÍN EXTRAORDINARIO DEL 10 DE MAYO DE 2016

BOLETÍN EXTRAORDINARIO DEL 10 DE MAYO DE 2016 El día de hoy fue publicada la Primera Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016, así como el Decreto por el que se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO. Núm. P004 Enero 18 del 2001

BOLETIN INFORMATIVO. Núm. P004 Enero 18 del 2001 ADMINISTRACION GENERAL DE ADUANAS ADMINISTRACION CENTRAL DE INFORMATICA BOLETIN INFORMATIVO Núm. P004 Enero 18 del 2001 Por medio del presente y en relación al Artículo 303 del TLCAN, anexo se les envía

Más detalles

CALZADO MEXICANO

CALZADO MEXICANO MEDIDAS DE APOYO PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO MEXICANO 2014-2015 En su discurso inaugural en el marco de SAPICA en León, Guanajuato, el miércoles 27 de agosto del 2014, el Secretario de Hacienda el Dr.

Más detalles

Rosario, 26 de Mayo 2016 DE:. ESTUDIO FITTIPALDI &ASOC PARA: CLIENTES

Rosario, 26 de Mayo 2016 DE:. ESTUDIO FITTIPALDI &ASOC PARA: CLIENTES Rosario, 26 de Mayo 2016 DE:. ESTUDIO FITTIPALDI &ASOC PARA: CLIENTES TEMA: IVA OPCIÓN PAGO TRIMESTRAL CERTIFICADOS DE EXCLUSIÓN RETENCIONES Y PERCEPCIONES FLEXIBILIZACIÓN En el Boletín Oficial del día

Más detalles

REGLAS DE CARACTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR (DEL 1/ABRIL/2006 AL 31/MARZO/2007). TÍTULO III DE LOS REGIMENES ADUANEROS.

REGLAS DE CARACTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR (DEL 1/ABRIL/2006 AL 31/MARZO/2007). TÍTULO III DE LOS REGIMENES ADUANEROS. Art. 59 de la Ley de Aduanas (ANEXO 24). La SHCP publica en el ANEXO 24 los Requerimientos mínimos para los sistemas de inventarios de importaciones temporales que deberán de llevar obligatoriamente las

Más detalles

CONSIDERANDO. Acuerdo

CONSIDERANDO. Acuerdo ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE ESTABLECE EL SISTEMA ELECTRÓNICO DE PUBLICACIONES DE SOCIEDADES MERCANTILES Y LAS DISPOSICIONES PARA SU OPERACIÓN (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de junio

Más detalles

REGLAS PARA EL ENVÍO AL SAT DE LA CONTABILIDAD POR MEDIOS ELECTRÓNICOS

REGLAS PARA EL ENVÍO AL SAT DE LA CONTABILIDAD POR MEDIOS ELECTRÓNICOS REGLAS PARA EL ENVÍO AL SAT DE LA CONTABILIDAD POR MEDIOS ELECTRÓNICOS Damos continuación a nuestras circulares emitida el 16 de junio y 7 de julio de 2014 adicionadas con las publicaciones en el Diario

Más detalles

Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal. para Publicada el 3 de febrero de 2005

Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal. para Publicada el 3 de febrero de 2005 Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2005 Publicada el 3 de febrero de 2005 El viernes pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Décima Resolución

Más detalles

Esquemas de evasión. Administración General de Aduanas Administración General de Auditoría de Comercio Exterior

Esquemas de evasión. Administración General de Aduanas Administración General de Auditoría de Comercio Exterior Esquemas de evasión Administración General de Aduanas Administración General de Auditoría de Comercio Exterior Esquema de inteligencia. Análisis de la TIGIE. Puntos vulnerables de evasión. Inteligencia

Más detalles

[AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS.] 27 de marzo de 2014.

[AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS.] 27 de marzo de 2014. PREGUNTAS FRECUENTES I.- ALCANCE DEL AVISO 1. A qué mercancías aplica el aviso automático de importación de productos siderúrgicos (AAIPS)? El AAIPS aplica a la importación definitiva de las mercancías

Más detalles

República de Panamá Superintendencia de Bancos

República de Panamá Superintendencia de Bancos República de Panamá Superintendencia de Bancos ACUERDO No. 004-2015 (de 11 de mayo de 2015) Por medio del cual se establece el procedimiento para el registro de los custodios de acciones al portador LA

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Miércoles 30 de agosto de 2006 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 3 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ANEXO 1 de la Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006,

Más detalles

Alcances e Implicaciones: Nuevas Reglas del Juego

Alcances e Implicaciones: Nuevas Reglas del Juego Reforma a Ley Aduanera 2013 Alcances e Implicaciones: Nuevas Reglas del Juego Antecedentes 29 de octubre 2013 - Cámara de Senadores devolvió a la Cámara de Diputados el proyecto final del decreto que reforma,

Más detalles

Contabilidad electrónica Departamento Legal

Contabilidad electrónica Departamento Legal Contabilidad electrónica Departamento Legal Elaborado por: Gloria Barrón Nuevas disposiciones fiscales: Contabilidad Electrónica De acuerdo a las últimas reformas al Código Fiscal de la Federación y a

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 6790

RESOLUCIÓN NÚMERO 6790 RESOLUCIÓN NÚMERO 6790 ( JUNIO 16 DE 2011 ) Por medio de la cual se establecen los procedimientos para la presentación de las Declaraciones Informativas Individual y Consolidada Precios de Transferencia

Más detalles

Complemento de Comercio Exterior

Complemento de Comercio Exterior Complemento de Comercio Exterior Noviembre 2016 Perspectiva de la factura de comercio exterior a) b) c) Problemática Derivado de la Reforma al CFF a partir de 2014 todos los sectores emiten factura electrónica

Más detalles

Reglas Condonación de contribuciones, multas y recargos de créditos fiscales.

Reglas Condonación de contribuciones, multas y recargos de créditos fiscales. Reglas Condonación de contribuciones, multas y recargos de créditos fiscales. El análisis de su contenido es: Regla general. Se condonan total o parcialmente los créditos fiscales consistentes en: Contribuciones

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO. 3. Se cambia el orden de los campos fracción y secuencia en los registro a nivel partida

BOLETIN INFORMATIVO. 3. Se cambia el orden de los campos fracción y secuencia en los registro a nivel partida ADMINISTRACION GENERAL DE ADUANAS ADMINISTRACION CENTRAL DE INFORMATICA BOLETIN INFORMATIVO Núm P009 Febrero 1º del 2001 En alcance al boletín Nº 004 de fecha enero 18 del 2001, se les envía en un archivo

Más detalles

Auditoria Aduanera PREVENTIVA

Auditoria Aduanera PREVENTIVA Auditoria Aduanera PREVENTIVA OBLIGACIONES DE LOS IMPORTADORES Art. 1 Cumplir con lo establecido en la Ley Aduanera Art. 36 Presentar ante la aduana un pedimento por conducto de agente aduanal y documentos

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA GARANTIZAR LAS CARTAS DE CRÉDITO STAND BY POR TRANSPORTISTAS A TRAVÉS DEL SISTEMA IAVE OBJETIVO

PROCEDIMIENTO PARA GARANTIZAR LAS CARTAS DE CRÉDITO STAND BY POR TRANSPORTISTAS A TRAVÉS DEL SISTEMA IAVE OBJETIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL REGISTRO DE INGRESOS PROCEDIMIENTO PARA GARANTIZAR LAS CARTAS DE CRÉDITO STAND BY POR TRANSPORTISTAS A TRAVÉS DEL SISTEMA IAVE OBJETIVO Determinar las actividades del proceso

Más detalles

A&CEM Contabilidad electrónica 23-abr-15

A&CEM Contabilidad electrónica 23-abr-15 A&CEM Contabilidad electrónica 23-abr-15 Planteamiento del caso. - Una institución educativa (La Institución) es una institución de enseñanza con reconocimiento de estudios de validez oficial. - Hasta

Más detalles

Precios de Transferencia y Maquiladoras: La experiencia mexicana.

Precios de Transferencia y Maquiladoras: La experiencia mexicana. Precios de Transferencia y Maquiladoras: La experiencia mexicana. Sergio Luis Pérez Cruz. Administrador de Precios de Transferencia, SAT. Buenos Aires, Abril 2013 Concepto de Maquila / Maquiladora En términos

Más detalles

IVA: Devolución exprés para ciertos contribuyentes.

IVA: Devolución exprés para ciertos contribuyentes. IVA: Devolución exprés para ciertos contribuyentes. La Ley de Ingresos de la Federación para 2015, indica en su artículo 22, Fracción III, que el SAT debe establecer un esquema ágil para que las devoluciones

Más detalles

DATOS DE IDENTIFICACION. DATO, REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES DEL CONTRIBUYENTE, DEL REPRESENTANTE LEGAL, DEL CONTADOR PUBLICO Y DEL DESPACHO.

DATOS DE IDENTIFICACION. DATO, REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES DEL CONTRIBUYENTE, DEL REPRESENTANTE LEGAL, DEL CONTADOR PUBLICO Y DEL DESPACHO. INSTRUCTIVO DE CARACTERÍSTICAS PARA EL LLENADO Y PRESENTACIÓN DEL DICTAMEN DE ESTADOS FINANCIEROS PARA EFECTOS FISCALES EMITIDO POR CONTADOR PUBLICO REGISTRADO, POR EL EJERCICIO FISCAL DEL 2013 UTILIZANDO

Más detalles

Empresas predefinidas

Empresas predefinidas Empresas predefinidas Constructoras Algunas empresas del tipo Constructoras requieren de la captura de un impuesto por Retención por inspección y vigilancia. En el siguiente diagrama se explican los pasos

Más detalles

Viernes 17 de noviembre de 2006 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Viernes 17 de noviembre de 2006 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) CIRCULAR CONSAR 64-2, Modificaciones y adiciones a las reglas generales que establecen el procedimiento para las notificaciones por correo electrónico, así como para el envío de documentos digitales de

Más detalles

Flash Fiscal 03/2014

Flash Fiscal 03/2014 Flash Fiscal 03/2014 Proceso de certificación en materia de IVA e IEPS para empresas con programa IMMEX o que introduzcan mercancías a otros regímenes aduaneros El pasado 01 de Enero de 2014, fue publicada

Más detalles

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ANEXO 1 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2014, publicadas el 29 de agosto de 2014. (Continúa

Más detalles

CONTENIDO: REGLA PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHICULOS USADOS A CAMBIO DE UNO NUEVO

CONTENIDO: REGLA PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHICULOS USADOS A CAMBIO DE UNO NUEVO FECHA : 13 DE OCTUBRE DE 2014 CIRCULAR Nº 38/DGA/2014 CONTENIDO: REGLA PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHICULOS USADOS A CAMBIO DE UNO NUEVO Estimados asociados: Como es de su conocimiento, AMDA ha venido trabajando

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Miércoles 10 de abril de 2013 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 19 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO CUARTA Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior

Más detalles

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos EMISIÓN DE FACTURA ESPECIAL POR EXPORTADORES DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS, ARTESANALES

Más detalles

NEEC. Requerimientos. S&Q International Consulting

NEEC. Requerimientos. S&Q International Consulting NEEC Requerimientos S&Q International Consulting 1 Qué es el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC)? Es un programa de seguridad entre la Aduana mexicana y el sector privado a través de la implementación

Más detalles

IMMEX 2016 AL DECRETO LA REFORMA ANÁLISIS DE MARCO LEGAL. La revista mexicana de Comercio Exterior.

IMMEX 2016 AL DECRETO LA REFORMA ANÁLISIS DE MARCO LEGAL. La revista mexicana de Comercio Exterior. MARCO LEGAL ANÁLISIS DE LA REFORMA AL DECRETO IMMEX 2016 EL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL DIVERSO PARA EL FOMENTO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACIÓN, PUBLICADO

Más detalles

SECRETARIA DE ECONOMIA

SECRETARIA DE ECONOMIA SECRETARIA DE ECONOMIA ACUERDO que modifica el diverso por el que se da a conocer el cupo para importar juguetes. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría

Más detalles

Administración General de Aduanas Administración Central de Operación Aduanera Laboratorio de Aduanas

Administración General de Aduanas Administración Central de Operación Aduanera Laboratorio de Aduanas Administración General de Aduanas Administración Central de Operación Aduanera Laboratorio de Aduanas Junio 2009 RECONOCIMIENTO ADUANERO Artículo 44 de la Ley Aduanera Consiste en el examen de las mercancías

Más detalles

NOTIFICACIÓN POR EDICTO

NOTIFICACIÓN POR EDICTO 2010, Año de la Patria. Bicentenario del Inicio de la Independencia y Centenario del Inicio de la Revolución SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO México, D.F., a 19 de noviembre de 2010. VICEPRESIDENCIA

Más detalles

Facturación Electrónica. Guía para el Obligado a facturar

Facturación Electrónica. Guía para el Obligado a facturar Facturación Electrónica Guía para el Obligado a facturar FYM Technology 3/8/2010 Contenido Introducción... 3 Objetivo... 4 Alcance... 4 Portal e-bill su Herramienta Principal... 5 Inicio de las operaciones

Más detalles

PROCESO DE CONTRATACIÓN POR EXCEPCIÓN N ANH-DTIC-EXCEPCIÓN-B-N 004/2014

PROCESO DE CONTRATACIÓN POR EXCEPCIÓN N ANH-DTIC-EXCEPCIÓN-B-N 004/2014 PROCESO DE CONTRATACIÓN POR EXCEPCIÓN N ANH-DTIC-EXCEPCIÓN-B-N 004/2014 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADQUISICIÓN DE RIBBONS PARA EL PROYECTO B-SISA La Paz - Bolivia PARTE I INFORMACIÓN GENERAL A LOS PROPONENTES

Más detalles

Solicitud para Socio Comercial Certificado (Agente Aduanal)

Solicitud para Socio Comercial Certificado (Agente Aduanal) ACUSE DE RECIBO DATOS GENERALES DEL AGENTE ADUANAL. 1. Agente Aduanal a quien se le otorgo la patente a que se refiere el artículo 159 de la Ley Aduanera (s) Número de Patente: Número de Autorización:

Más detalles