Fondos Mutuos. Asset Management Investment Support Department

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Fondos Mutuos. Asset Management Investment Support Department"

Transcripción

1 Fondos Mutuos 2014 Asset Management Investment Support Department

2 Qué es el mercado financiero? El mercado financiero es un lugar, no necesariamente físico, donde se encuentran los individuos que tienen necesidades de financiamiento con aquellos que tienen ahorros. Los primeros están dispuestos a asumir un costo por ese financiamiento; mientras que los segundos esperan obtener una ganancia. Es un intercambio donde se realizan intercambios de instrumentos financieros y se determinan sus precios. Cuales son los vehículos o instrumentos mas utilizados? Existen muchos activos financieros que son intercambiados en el mercado financiero: Acciones, bonos, fondos mutuos, productos estructurados, instrumentos derivados, entre otros. El precio de estos activos estará afectado por las fuerzas de oferta y demanda del mercado. Lo que un inversor está dispuesto a pagar un cada activo depende de la ganancia o rentabilidad que éste generará en el futuro.

3 Qué son los fondos mutuos? Mercado Financiero Global

4 Qué son los fondos mutuos? Un fondo mutuo es una compañía de inversión. Esa compañía tiene un administrador, Portfolio Manager, que se encarga de realizar inversiones para aumentar el valor de dicha compañía. Por realizar su trabajo el PM cobra un Annual Management Charge (AMC). Por lo general las inversiones se realizan dentro de un marco preestablecido al cual se le denomina mandato. Los fondos se distinguen entre ellos por su objetivo de inversión.

5 What are Mutual Funds? The mutual fund concept is really simple: a number of people who share the same financial objective can pool their money and have it invested and managed by professional investment managers.

6 Qué son los fondos mutuos? Algunos conceptos importantes: El inversor de un fondo mutuo adquiere cuotapartes (units) de esa compañía de inversión. El inversor es accionista del fondo. Cada cuotaparte tiene un precio que se denomina Net Asset Value : NAV = Current market values of all securities + cash + accrued income - liabilities Number of shares outstanding Si el administrador hace un buen trabajo y la compañía se revaloriza entonces el inversor de un fondo mutuo se ve beneficiado con el incremento del valor de su cuotaparte. No obstante si le va mal entonces participa de las pérdidas.

7 Algunos conceptos importantes: El NAV de una cuota parte de un fondo mutuo no varía por oferta y demanda, sino que surge a partir de la valorización o desvalorización de los activos en los que invierte ese fondo (más otros). Cuando un inversor compra/vende cuota partes éstas se crean/destruyen, de forma de no afectar el precio por exceso de demanda/oferta. Existen diferentes clases de un fondo mutuo: las diferencias son de costos para el inversor e ingresos para el asesor financiero. Pero la inversión es la misma en todas ellas. La más económica para el inversor es la clase A, y esta es la única que un cliente puede comprar en Old Mutual. Algunos fondos distribuyen dividendos para el inversor. En caso de invertir en la clase distributiva estos dividendos se acreditan en la cuenta cash del plan.

8 Dividend Structure ACC vs. DIS Dividend Structure Accumulation Class Distribution Class ACC Cash Dividend Disponibles para planes: -Savings -Capitals -ERB/EIP/EIB/LIP Disponibles para planes: -ERB/EIP/EIB/LIP **importante ISIN clase dis.

9 Qué es un Fondo Espejo? Un fondo espejo es un fondo mutuo que invierte en otro fondo mutuo con la intención de replicar su comportamiento. Porqué existen los fondos espejo? Varios motivos. Entre ellos para que un inversor de bajo poder adquisitivo pueda ahorrar. Además para invertir en una moneda distinta a la de denominación: EUR, USD, GBP. Los fondos espejo de Old Mutual comienzan con OMI IM y se pueden ver en el LA Informer. Ejemplo: -Fondo original: Templeton Global Bond CL A / Moneda USD / Mínimo USD Fondo espejo: +OMI IM USD Templeton Global Bond +OMI IM Templeton Global Bond (EUR) +OMI IM Templeton Global Bond (GBP). El rendimiento es el mismo al del fondo original?

10 Qué es un Fondo espejo? Planes Saving y Capital invierten en fondos espejo. Planes de Arquitectura abierta (EIP ERB EIB LIP) pueden invertir en fondos espejo y/o fondos originales. Un fondo espejo NO distribuye dividendos al inversor sino que los acumula. Algunos fondos espejo pagan Trail Fee: ingreso permanente para el asesor financiero. Es un cargo que se aplica al fondo y que lo paga el inversor. Las características de un fondo (rendimiento, costo, PM, inversión, objetivos, etc) aparece en el factsheet, que tiene actualización mensual.

11 Cuáles son las ventajas para el inversor de invertir en un fondo mutuo frente a otros títulos? Mínimos de inversión: papeles individuales tienen mínimos a veces muy altos para un inversor. Diversificación del Riesgo: el mayor número de posiciones en un fundo reduce el riesgo que puede ofrecer un único emisor o firma. Liquidez Diaria: al cierre del mercado son valorizadas todas as posiciones y calculado el NAV de cada cuotaparte. Administración Activa: analistas y PMs se encargan de escoger las mejores ideas de cada clase de activo para acrecentar el valor de los portafolios. Economías de escala: fondos tienen mayor poder de negociación porque manejan mucho dinero. Esto baja los costos de transacción. Transparencia: en un fondo mutuo, los clientes pueden visualizar cada posición en la website.

12 Por qué un inversor elige un fundo mutuo? Existen distintas familias de fondos mutuos, que tienen distintos orígenes y ofrecen una variedad grande de fondos mutuos en los cuales invertir:

13 Questions To Ask Before Advising on Mutual Funds 1. How has it performed? Performance 2. How risky has it been? Risk 3. What does it own? Nature of Investment 4. Who runs it? Reputation of Fund Management 5. What does it cost? Fund Expenses 6. Future growth potential? Market outlook

14 Riesgos Cuáles son los principales riesgos de invertir en fondos mutuos? -El Capital NO está protegido. -El rendimiento del fondo depende de las decisiones del PM y la evolución del Mercado Financiero. -Los mismos riesgos que tienen las acciones y los bonos aplican para los fondos: Riesgo crediticio (default); Riesgo de tasa de interés; Riesgo de liquidez; Riesgo de inflación; Riesgo Inherente al negocio de la compañía etc.

15 Return Potential Risk Positioning of Various Asset Classes Higher Derivatives Commodities Currencies Stocks/ Properties Bonds Lower Risk Potential Higher

16 Return Potential Mutual Fund Risk Spectrum: By Class Higher Derivative/Warrant Fund Sector Fund Single Country Fund Regional Equity Fund Global Equity Fund Global Equity Income Fund Regional Balanced Fund Global Balanced Fund High Yield Bond Fund Hybrid Bond Fund High Grade Bond Fund Floating Rate Fund Money Market Fund Lower Risk Potential Higher

17 Return Potential Mutual Fund Risk Spectrum: By Style Higher Aggressive Growth Growth Growth & Value Absolute Return Approach Value Lower Risk Potential Higher

18 Category of Mutual Funds Investment Fund Styles: Large Cap vs. Small Cap Growth vs. Value Top down vs. Bottom up Global vs. Regional Capital Gain vs. Income-oriented Active vs. Passive

19 Qué son los Exchange Traded Funds (ETF)? Mercado Financiero Global

20 Los Índices de mercado NO se pueden comprar S&P 500 Composite Lehman Government/Corporate Bond Index NASDAQ Composite Lehman High Yield (US Corp) Russell 2000 Citi European WGBI EUR! MSCI AC Far East Citi WGBI USD MSCI AC Far East xjapan Citi US Gov Bd 5+y ASX Nikkei 225 Stock Average Hong Kong Hang Seng TOPIX SENSEX TSE 2nd Section IHSG FTSE 100 KOSPI DAX XETRA 30 KLSE CAC STI MSCI Europe TAIEX MSCI EM (Emerging Mkts) SET FTSE All-Wld Greater China

21 Qué son los Exchange Traded Funds (ETF)? Los fondos ETF intentan replicar índices publicados, permitiendo a los inversores aumentar su exposición en diferentes mercados, sectores y clases de activos, tan fácilmente como se estuviesen comprando o vendiendo acciones ordinarias. Esos fondos cotizan en bolsas de valores. Disponibles solamente para planes ERB/EIP/EIB/LIP.

22 Qué es un índice de acciones? Un índice es una representación de un mercado global, o un segmento del mercado global, que es proyectado para ver su desempeño.

23 Gracias!

ESTRUCTURACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PORTAFOLIOS DE INVERSIÓN

ESTRUCTURACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PORTAFOLIOS DE INVERSIÓN ESTRUCTURACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PORTAFOLIOS DE INVERSIÓN El proceso de administración de portafolios No ponga todos los huevos en una misma canasta Que es un portafolio de inversión? Un conjunto de

Más detalles

ETFs de Mínima Volatilidad

ETFs de Mínima Volatilidad ETFs de Mínima Volatilidad En este trabajo,se hace una introducción a los ETFs de Mínima Volatilidad, un producto novedoso que permite exponerse a la renta variable con un riesgo menor, y sin perder rentabilidad.

Más detalles

COMUNICACION INTERNA N 12.818

COMUNICACION INTERNA N 12.818 Santiago, 31 de julio de 2015 REF.: Inscripción e inicio de cotización de series de cuotas de ETF s que se indican pertenecientes a Purpose ETFs en el Mercado de Valores Extranjeros. COMUNICACION INTERNA

Más detalles

Nuevos instrumentos financieros de los mercados de capitales

Nuevos instrumentos financieros de los mercados de capitales Nuevos instrumentos financieros de los mercados de capitales Javier Cascante E. Temas a tratar Crecimiento del ahorro institucional a a través de la industria previsional y la ausencia de papel en el mercado

Más detalles

Glosario. América Latina = Latin America: Los países de América Central y América del Sur (incluido México, pero sin incluir los países del Caribe).

Glosario. América Latina = Latin America: Los países de América Central y América del Sur (incluido México, pero sin incluir los países del Caribe). Glosario A Acción/Acción ordinaria = Stock/Common Stock: Un título valor que representa una parte de la propiedad o una participación en el capital de una sociedad. Cada acción es una participación proporcional

Más detalles

CONFERENCIA LOS INVERSIONISTAS INSTITUCIONALES- LOS FONDOS DE INVERSION: ALTERNATIVA DE INVERSION

CONFERENCIA LOS INVERSIONISTAS INSTITUCIONALES- LOS FONDOS DE INVERSION: ALTERNATIVA DE INVERSION CONFERENCIA II LOS INVERSIONISTAS INSTITUCIONALES- LOS FONDOS DE INVERSION: ALTERNATIVA DE INVERSION CONTENIDO INTRODUCCION LOS FONDOS DE INVERSION LOS FONDOS MUTUOS LOS FONDOS DE COBERTURA LOS ETFs LAS

Más detalles

BLACKROCK GLOBAL FUNDS

BLACKROCK GLOBAL FUNDS EL PRESENTE DOCUMENTO ES IMPORTANTE Y REQUIERE SU ATENCIÓN INMEDIATA. Si tiene alguna duda sobre las medidas a adoptar, debe consultar sin dilación a su agente de bolsa, director de banco, abogado, contable,

Más detalles

2015 Composición Cartera Propuesta Entidad Gestora Tipo de fondo % atl Capital Liquidez atl Capital Gestión Monetario 30% atl Capital Renta Fija atl Capital Gestión Renta Fija 20% Hdg M&G Optimal Income

Más detalles

FONDOS COTIZADOS (ETFs) ANTONIO MORENO ESPEJO

FONDOS COTIZADOS (ETFs) ANTONIO MORENO ESPEJO Bogotá 5 de diciembre de 2007 FONDOS COTIZADOS (ETFs) ANTONIO MORENO ESPEJO DIRECCIÓN DE AUTORIZACIÓN Y REGISTROS DE ENTIDADES . Introducción. Características y Ventajas. Liquidez. Negociación. ETFs en

Más detalles

PaLabRas CLave Renta fija corporativa/gestión de carteras/fondos de inversión/asignación de activos

PaLabRas CLave Renta fija corporativa/gestión de carteras/fondos de inversión/asignación de activos Resumen La renta fija emitida por empresas de países emergentes se configura ya como una subcategoría dentro de la renta fija. Con características diferenciales (calificación crediticia grado de inversión,

Más detalles

Clase Online N 3. CURSO Gestión de Inversiones Con aplicaciones a fondos de pensiones. Director y profesor: Eduardo Walker

Clase Online N 3. CURSO Gestión de Inversiones Con aplicaciones a fondos de pensiones. Director y profesor: Eduardo Walker Clase Online N 3 CURSO Con aplicaciones a fondos de pensiones Director y profesor: Eduardo Walker Profesores: Joaquín Cortez Rodrigo Acuña Clase online disponible a partir de: 24 de septiembre de 2014

Más detalles

UBS Funds. Sus fondos en breve.

UBS Funds. Sus fondos en breve. UBS Funds. Sus fondos en breve. Edición España Datos a 1 abril de 2010 UBS Funds Sus fondos en breve. Fondos de Derecho luxemburgués UBS Asset Allocation Funds UBS Strategy Funds Fixed Income UBS (Lux)

Más detalles

Renta Variable Bolsas y Mercados Españoles

Renta Variable Bolsas y Mercados Españoles Renta Variable Bolsas y Mercados Españoles SEMINARIO ETF s La diversificación de un fondo La flexibilidad de una acción nº 1 Qué es un ETF? DEFINICIÓN Un ETF de derecho español es un fondo que permite

Más detalles

ARACELI DE FRUTOS CASADO

ARACELI DE FRUTOS CASADO Ciclogénesis en los mercados Actualización Estrategia 2014 14 Febrero 2014 1 ÍNDICE Qué pasó con? Qué hay de nuevo?... Recomendaciones de Inversión 2014 Anexo: Asignación de activos y rentabilidades carteras

Más detalles

Informe semestral sin auditar 2015 Nordea 1, SICAV

Informe semestral sin auditar 2015 Nordea 1, SICAV Informe semestral sin auditar 2015 Nordea 1, SICAV Société d investissement à Capital Variable à compartiments multiples Fondo de Inversión con arreglo a la Ley de Luxemburgo 562, rue de Neudorf L-2220

Más detalles

Lyxor ETFs. La nueva forma de invertir

Lyxor ETFs. La nueva forma de invertir Lyxor ETFs La nueva forma de invertir Exchange Traded Fund Son fondos de inversión que replican índices y que cotizan en bolsa Valen en bolsa una fracción del índice, el índice ajustado a paridad FONDOS

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Lunes 14 de julio de 2008 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ACUERDO por el que se da a conocer la actualización del Anexo H, denominado Indices accionarios de países

Más detalles

Informe semestral sin auditar 2014 Nordea 1, SICAV

Informe semestral sin auditar 2014 Nordea 1, SICAV Informe semestral sin auditar 2014 Nordea 1, SICAV Société d investissement à Capital Variable à compartiments multiples Fondo de Inversión con arreglo a la Ley de Luxemburgo 562, rue de Neudorf L-2220

Más detalles

INSTRUMENTOS FINANCIEROS (BCU - Circular 2015)

INSTRUMENTOS FINANCIEROS (BCU - Circular 2015) INSTRUMENTOS FINANCIEROS (BCU - Circular 2015) Este documento tiene por objeto realizar una descripción general de las clases de instrumentos financieros que Banco Itaú Uruguay S.A. pone a disposición

Más detalles

db x-trackers NOTIFICACIÓN IMPORTANTE A LOS ACCIONISTAS DE LOS SIGUIENTES SUBFONDOS:

db x-trackers NOTIFICACIÓN IMPORTANTE A LOS ACCIONISTAS DE LOS SIGUIENTES SUBFONDOS: db x-trackers Sociedad de inversión de capital variable Domicilio social: 49, avenue J.F. Kennedy, L-1855 Luxemburgo Inscrita en el Registro Mercantil de Luxemburgo con el número B-119.899 (la Sociedad

Más detalles

EXCHANGE TRADED FUNDS (ETF s)

EXCHANGE TRADED FUNDS (ETF s) ETF s EXCHANGE TRADED FUNDS (ETF s) ETF S - 2- VALORES LIQUIDATIVOS INDICATIVOS ETF S - 3- EXCHANGE TRADED FUNDS (ETF s) History 1989 TIPs (Toronto TSE 35) 1993 SPDRs (Standard & Poors Depositary Receipts)

Más detalles

Hedge Funds Una alternativa de inversión para el futuro

Hedge Funds Una alternativa de inversión para el futuro Hedge Funds Una alternativa de inversión para el futuro Luis A. Seco Director, Numa Asset Management President and CEO, Management Introducción a Fondos de Cobertura Sección I Qué Es Un Fondo De Cobertura?...

Más detalles

ARACELI DE FRUTOS CASADO Empresa de Asesoramiento Financiero 107. Sueño de una noche de verano Bimensual Julio - Agosto 2013

ARACELI DE FRUTOS CASADO Empresa de Asesoramiento Financiero 107. Sueño de una noche de verano Bimensual Julio - Agosto 2013 Sueño de una noche de verano Bimensual Julio - Agosto 2013 1 ÍNDICE Escenario en el que nos movemos Recomendaciones de Inversión Selección Activos 2 Escenario en el que nos movemos Nos movemos en un escenario

Más detalles

Informe semestral sin auditar 2013 Nordea 1, SICAV

Informe semestral sin auditar 2013 Nordea 1, SICAV Informe semestral sin auditar 2013 Nordea 1, SICAV Société d investissement à Capital Variable à compartiments multiples Fondo de Inversión con arreglo a la Ley de Luxemburgo 562, rue de Neudorf L-2220

Más detalles

Seminario Profundizando el Mercado de Capitales Chileno

Seminario Profundizando el Mercado de Capitales Chileno Seminario Profundizando el Mercado de Capitales Chileno Crecientes Desafíos para los Inversionistas: La Perspectiva de un Gestor independiente y especializado Abril 2004 Contenidos Dónde estamos? Misión

Más detalles

La industria de fondos mutuos de Chile finalizó el primer trimestre del año con un patrimonio neto Indices de fondos mutuos Fund Pro

La industria de fondos mutuos de Chile finalizó el primer trimestre del año con un patrimonio neto Indices de fondos mutuos Fund Pro Performance Flash / Chile La industria de fondos mutuos de Chile finalizó el primer trimestre del año con un patrimonio neto Indices de fondos mutuos Fund Pro administrado de CLP 20.985.156 millones, lo

Más detalles

NOTA DE PRENSA ESTADÍSTICAS DE FONDOS DE INVERSIÓN DE LA ZONA DEL EURO SEPTIEMBRE de noviembre de 2011

NOTA DE PRENSA ESTADÍSTICAS DE FONDOS DE INVERSIÓN DE LA ZONA DEL EURO SEPTIEMBRE de noviembre de 2011 18 de noviembre de 2011 NOTA DE PRENSA ESTADÍSTICAS DE FONDOS DE INVERSIÓN DE LA ZONA DEL EURO SEPTIEMBRE 2011 En septiembre de 2011, el saldo de las participaciones emitidas por los fondos de inversión

Más detalles

Informe semestral sin auditar 2016 Nordea 1, SICAV

Informe semestral sin auditar 2016 Nordea 1, SICAV Informe semestral sin auditar 2016 Nordea 1, SICAV Société d investissement à Capital Variable à compartiments multiples Fondo de Inversión con arreglo a la Ley de Luxemburgo 562, rue de Neudorf L-2220

Más detalles

SICAV con arreglo a la legislación luxemburguesa OICVM

SICAV con arreglo a la legislación luxemburguesa OICVM SICAV con arreglo a la legislación luxemburguesa OICVM Domicilio social: 33 rue de Gasperich, L-5826 Hesperange N.º B 33363 del Registro Mercantil y de Sociedades de Luxemburgo Aviso a los Accionistas

Más detalles

ASPECTOS GENERALES OBJETIVO DE INVERSIÓN

ASPECTOS GENERALES OBJETIVO DE INVERSIÓN ASPECTOS GENERALES FONVAL GLOBAL OPORTUNIDAD I es una Cartera Colectiva con pacto de permanencia de 90 días, de alta volatilidad, de riesgo agresivo cuyo objetivo generar rendimientos mediante la inversión

Más detalles

PRESENTACIÓN DE ESTRATEGIA

PRESENTACIÓN DE ESTRATEGIA PRESENTACIÓN DE ESTRATEGIA Noviembre 2015 www.orientacapital.com ÍNDICE 1 Resumen ejecutivo 2 Monitor de carteras 3 Estrategia posicionamiento carteras 4 Matriz perspectivas 12 meses 5 Glosario 1 RESUMEN

Más detalles

Comunicación a los accionistas

Comunicación a los accionistas OYSTER (el "Fondo") Sociedad de inversión de capital variable Domicilio social: 11/13, boulevard de la Foire L-1528 Luxemburgo Inscrita en el Registro Mercantil de Luxemburgo con el n.º B-55.740 Comunicación

Más detalles

Introducción a la renta variable. Dirección de Inversiones BBVA Banca Privada

Introducción a la renta variable. Dirección de Inversiones BBVA Banca Privada Introducción a la renta variable Dirección de Inversiones BBVA Banca Privada Índice 1 Renta variable 2 Beneficio por acción (BPA) 3 Dividendos 4 Múltiplos bursátiles 5 Otros factores: tipos de interés

Más detalles

MULTIFONDOS EN MÉXICO

MULTIFONDOS EN MÉXICO I. Volin-Bolok / Retos en el lanzamiento de los multifondos en México RETOS EN EL LANZAMIENTO DE LOS MULTIFONDOS EN MÉXICO ISAAC VOLIN-BOLOK 1 El objetivo de esta participación es comentar con ustedes

Más detalles

José Manuel Silva: Portafolios Globales, Portafolios Rentables

José Manuel Silva: Portafolios Globales, Portafolios Rentables José Manuel Silva: Portafolios Globales, Portafolios Rentables Junio 12007 IV Seminario LarrainVial Administradora General de Fondos Mercados Emergentes: Es esta vez diferente? Por qué invertir en el exterior...?

Más detalles

RENTA FIJA, OPORTUNIDADES EN EL MERCADO LOCAL. Ladislao Larraín Gerente General LarrainVial Asset Management

RENTA FIJA, OPORTUNIDADES EN EL MERCADO LOCAL. Ladislao Larraín Gerente General LarrainVial Asset Management RENTA FIJA, OPORTUNIDADES EN EL MERCADO LOCAL Ladislao Larraín Gerente General LarrainVial Asset Management Equipo Renta Fija José Manuel Silva Director de Inversiones, Socio Patricio Muñoz- Gerente Curvas

Más detalles

Informe anual. Janus Capital Funds Plc. 31 de diciembre de 2009. (auditado)

Informe anual. Janus Capital Funds Plc. 31 de diciembre de 2009. (auditado) Janus Capital Funds Plc Informe anual (auditado) 31 de diciembre de 2009 Fondos de Renta Variable y Mixtos Fundamentales Janus European Research Fund Janus Global Fundamental Equity Fund Janus Global Life

Más detalles

Informe semestral sin auditar 2011 Nordea 1, SICAV

Informe semestral sin auditar 2011 Nordea 1, SICAV Informe semestral sin auditar 2011 Nordea 1, SICAV Société d Investissement à Capital Variable à compartiments multiples Fondo de Inversión con arreglo a la Ley de Luxemburgo 562, rue de Neudorf L-2220

Más detalles

Informe Semestral Sin Auditar. JPMorgan Funds. Société d Investissement à Capital Variable, Luxembourg

Informe Semestral Sin Auditar. JPMorgan Funds. Société d Investissement à Capital Variable, Luxembourg Informe Semestral Sin Auditar JPMorgan Funds Société d Investissement à Capital Variable, Luxembourg 31 de diciembre de 2010 JPMorgan Funds Informe Semestral sin auditar Índice Consejo de Administración

Más detalles

FIBRAS: la manera de definir Bienes Raíces en México

FIBRAS: la manera de definir Bienes Raíces en México FIBRAS: la manera de definir Bienes Raíces en México Lic. Guillermo Prieto Treviño Presidente Bolsa Mexicana de Valores Marzo, 2007 Un paréntesis antes de empezar 2 FIBRAS Antes de empezar algunas ideas

Más detalles

Santiago, 2 de septiembre de 2013 COMUNICACION INTERNA N 12.023

Santiago, 2 de septiembre de 2013 COMUNICACION INTERNA N 12.023 Santiago, 2 de septiembre de 2013 REF.: Inscripción y cancelación de fondos mutuos extranjeros de Morgan Stanley Investment Funds que se indican. COMUNICACION INTERNA N 12.023 Señor Corredor: Cumplo con

Más detalles

Oferta Pública de Valores. Luigi A. Jiménez H. Consultor de Mercados

Oferta Pública de Valores. Luigi A. Jiménez H. Consultor de Mercados Oferta Pública de Valores Luigi A. Jiménez H. Consultor de Mercados ADVERTENCIA LEGAL Las opiniones y puntos de vista vertidos en esta presentación son a título personal y no representan la posición oficial

Más detalles

25 de Mayo de 2015 MORNING MEETING DIARIO

25 de Mayo de 2015 MORNING MEETING DIARIO EUROPA ASIA/PACÍFICO 25 de Mayo de 2015 MORNING MEETING DIARIO MERCADOS DE RENTA VARIABLE Japón Nikkei 225 20413,77 0,74% 16,98% 1,88% 1,41% 7,64% 38,77% Hong Kong Hang Seng 27992,83 1,70% 18,59% 1,46%

Más detalles

ESTRELLAS DE RENTABILIDAD AJUSTADA POR RIESGO

ESTRELLAS DE RENTABILIDAD AJUSTADA POR RIESGO ESTRELLAS DE RENTABILIDAD AJUSTADA POR RIESGO ESTRELLAS POR SERIE AL 30-06-2010 FONDO ACCIONARIO ASIA EMERGENTE RUN ADM INISTRADORA NOM BRE SERIE RAR 12 RAR 36 RAR 60 EST 12 EST 36 EST 60 ESTRELLAS 8514

Más detalles

Javier Pérez de Andrés UC3M

Javier Pérez de Andrés UC3M Javier Pérez de Andrés UC3M 1 La Industria de gestión de activos 2 La cadena de valor de la gestión de activos 3 Tendencias de futuro en la gestión de activos 1 Fondos de inversión en contexto 23.464 USD

Más detalles

NOTICIAS ECONÓMICAS PRINCIPALES INDICADORES ECONÓMICOS JUEVES, 18 DE ABRIL AMERICA MONEDAS INDICES BURSÁTILES CIERRE RETORNO EUR/USD 1.

NOTICIAS ECONÓMICAS PRINCIPALES INDICADORES ECONÓMICOS JUEVES, 18 DE ABRIL AMERICA MONEDAS INDICES BURSÁTILES CIERRE RETORNO EUR/USD 1. NOTICIAS ECONÓMICAS JUEVES, 18 DE ABRIL PRINCIPALES INDICADORES ECONÓMICOS AMERICA INDICES BURSÁTILES CIERRE RETORNO DOW JONES 14,618.60-0.94% S&P500 1,552.01-1.43% NASDAQ 3,204.67-1.84% BOVESPA 53,881.96-2.05%

Más detalles

Nombre Cliente. 15 de Septiembre de 2015

Nombre Cliente. 15 de Septiembre de 2015 15 de Septiembre de 2015 1 Índice de Contenidos Información General Índices de Referencia Rentabilidades Índices Mundiales Distribución de Activos Distribución Geográfica Distribución por Divisas Cartera

Más detalles

Para uso de los Distribuidores y Profesionistas en Inversiones Únicamente / No para Distribución al Público

Para uso de los Distribuidores y Profesionistas en Inversiones Únicamente / No para Distribución al Público La inversión en conocimiento siempre paga el mejor interés Benjamín Franklin Introducción a los Fondos Mutuos Instructor, Mes, Año 2 La Historia de un Inversionista Dealer Use Only / Not for Distribution

Más detalles

Fondos Bursátiles ETFs

Fondos Bursátiles ETFs Fondos Bursátiles ETFs Quien es Global X Funds? Gestor de fondos bursátiles o en ingles Exchange Traded Funds (ETFs) Gestiona 36 ETFs y $2.300 millones de más de 100.000 clientes Lanzo el primer ETF en

Más detalles

HEDGE FUNDS: CARACTERÍSTICAS Y ESTRATEGIAS

HEDGE FUNDS: CARACTERÍSTICAS Y ESTRATEGIAS HEDGE FUNDS: CARACTERÍSTICAS Y ESTRATEGIAS El concepto de hedge fund permite definir un instrumento colectivo asociado a estrategias de inversión distintas a una cartera compuesta exclusivamente por activos

Más detalles

SANTANDER PREVISIÓN 1, EPSV (229-B) DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN

SANTANDER PREVISIÓN 1, EPSV (229-B) DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN SANTANDER PREVISIÓN 1, EPSV (229-B) DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN I.- POLÍTICA DE INVERSIONES DE LOS PLANES DE PREVISIÓN INTEGRADOS EN LA ENTIDAD. En esta EPSV, están incluidos los siguientes

Más detalles

Schroder Alternative Investment Group

Schroder Alternative Investment Group Schroder Alternative Investment Group Schroder ISF Emerging Markets Debt Absolute Return Febrero 29 Schroders ISF Emerging Markets Debt Absolute Return Rentabilidad: 1 años a enero 29 15 1 5 Tasa anual

Más detalles

III_ ESTADOS FINANCIEROS FINANCIAL STATEMENTS

III_ ESTADOS FINANCIEROS FINANCIAL STATEMENTS III_ ESTADOS FINANCIEROS FINANCIAL STATEMENTS LARRAÍN VIAL S.A. CORREDORA DE BOLSA LARRAÍN VIAL S.A. CORREDORA DE BOLSA ESTADOS FINANCIEROS / FINANCIAL STATEMENTS 67 BALANCE GENERAL Periodos EFECTIVO

Más detalles

Introducción a los Futuros sobre índices accionarios

Introducción a los Futuros sobre índices accionarios Introducción a los Futuros sobre índices accionarios Estrella Perotti Investigador Senior Bolsa de Comercio de Rosario eperotti@bcr.com.ar 1 Nociones preliminares Dow Jones Industrial Average, Standard

Más detalles

Implicaciónes del nuevo esquema de Fondos de Inversión

Implicaciónes del nuevo esquema de Fondos de Inversión Implicaciónes del nuevo esquema de Fondos de Inversión Armanda Mago Vicentelli Medellín, Colombia 05-Abr-13 Agenda 1. Elementos que introduciría la reforma 2. Desarrollo de la industria de fondos de Inversión

Más detalles

Mercado de Capitales

Mercado de Capitales FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Mercado de Capitales Renato Eduardo Anicama Salvatierra Email: renato.anicama@gmail.com Mercados Financieros y de Capitales

Más detalles

Estrategia de Asignación Táctica de Activos Cartera Dinámica. 09 Noviembre winexco.com inexco.com

Estrategia de Asignación Táctica de Activos Cartera Dinámica. 09 Noviembre winexco.com inexco.com Estrategia de Asignación Táctica de Activos Cartera Dinámica 09 Noviembre 2016 winexco.com inexco.com Objetivos y Atractivos de la Estrategia Preservación del capital: la gestión de riesgo es una consideración

Más detalles

BLACKROCK GLOBAL FUNDS

BLACKROCK GLOBAL FUNDS EL PRESENTE DOCUMENTO ES IMPORTANTE Y REQUIERE SU ATENCIÓN INMEDIATA. Si tiene alguna duda sobre las medidas a adoptar, debe consultar sin dilación a su agente de bolsa, director de banco, abogado, contable,

Más detalles

MAXIMIZANDO SUS AHORROS AL INVERTIR A TRAVÉS DE LA BOLSA DE VALORES

MAXIMIZANDO SUS AHORROS AL INVERTIR A TRAVÉS DE LA BOLSA DE VALORES MAXIMIZANDO SUS AHORROS AL INVERTIR A TRAVÉS DE LA BOLSA DE VALORES Principios Básicos sobre Inversiones No poner todos los huevos en una canasta A mayor rendimiento, mayor riesgo A mayor plazo, mayor

Más detalles

Portafolio de inversión en exchange traded funds (etf) de índices accionarios de mercados globales *

Portafolio de inversión en exchange traded funds (etf) de índices accionarios de mercados globales * Portafolio de inversión en exchange traded funds (etf) de índices accionarios de mercados globales * Revista Soluciones de Postgrado EIA, Número 2. p. 93-02. Medellín, junio de 2008 Diana Patricia Gómez

Más detalles

5 Razones para invertir Absolute Return Multi-Strategy Growth. 150 Fund Class A 30.66% 140 EONIA + 500bps p.a. 45.90% EONIA 4.35% Jan 09.

5 Razones para invertir Absolute Return Multi-Strategy Growth. 150 Fund Class A 30.66% 140 EONIA + 500bps p.a. 45.90% EONIA 4.35% Jan 09. 5 Razones para invertir Absolute Return Multi-Strategy Growth FOCUS 5Reasons 1. Búsqueda de rentabilidad semejante a la renta variable a medio plazo,, con aproximadamente la mitad de la volatilidad de

Más detalles

Sabadell Investments. December 31st, 2014

Sabadell Investments. December 31st, 2014 Sabadell Investments December 31st, 2014 Index 1. Highlights 2. Capabilities 3. Accolades 4. Width of investment options 2 Highlights Sabadell Investment Management Broad set of investment solutions and

Más detalles

Perspectivas 2015 Divergencia

Perspectivas 2015 Divergencia Perspectivas 2015 Divergencia Jean-Sylvain Perrig, CIO NOVIEMBRE DE 2014 Union Bancaire Privée, UBP SA Rue du Rhône 96-98 CP 1320 1211 Ginebra 1, Suiza Tfno: +41 58 819 21 11 Fax: +41 58 819 22 00 ubp@ubp.com

Más detalles

5 razones para invertir en Pioneer Funds Absolute Return Multi- Strategy. Fund Class A 27.45% EONIA + 350bps p.a 27.69% EONIA 2.61% Aug 09.

5 razones para invertir en Pioneer Funds Absolute Return Multi- Strategy. Fund Class A 27.45% EONIA + 350bps p.a 27.69% EONIA 2.61% Aug 09. 5 razones para invertir en Pioneer Funds Absolute Return Multi- Strategy FOCUS 5razones 1. Búsqueda de rentabilidades constantes 2. Búsqueda de una volatilidad prevista menor 3. Gestión de las caídas (drawdown)

Más detalles

Riesgo Operacional en Hedge Funds

Riesgo Operacional en Hedge Funds Riesgo Operacional en Hedge Funds Agenda Que es un hedge fund? Que es el riesgo operacional? Operatoria de un hedge fund Riesgos operacionales típicos de un hedge fund Variables que aumentan el riesgo

Más detalles

FONDOS DE INVERSION EN USD

FONDOS DE INVERSION EN USD INUSTRY_SECTOR INUSTRY_GROUP INUSTRY_GROUP 13/08/2015 FONOS E INVERSION EN US 10-Aug-15 Nombre del Fondo Clase Tipo de Fondo Moneda Fecha inicio YT (*) 12 3 5 Prospectos Franklin Templeton http://www.heritage.com.uy/web/prospectos_templeton/

Más detalles

País 1996 1997 1998 1999 2000. 2001 Country

País 1996 1997 1998 1999 2000. 2001 Country CAPITALIZACIÓN BURSÁTIL Market Capitalization A fin de cada período, Miles de U$S End-of-period figures, US$ Thousand País 1996 1997 1998 1999 2000 2001 Country Fines de Marzo End of March Argentina 44.670.349

Más detalles

S&P REBAJA EL RATING DE BRASIL A GRADO ESPECULATIVO

S&P REBAJA EL RATING DE BRASIL A GRADO ESPECULATIVO jueves, de septiembre de S&P REBAJA EL RATING DE BRASIL A GRADO ESPECULATIVO RESUMEN MARCOPOLÍTICO ECONÓMICO Las autoridades chinas aseguran que la economía china permanece estable y marcha en la dirección

Más detalles

Dic. Mar. Jun. Set. Dic. Mar. Jun. Jul. Ago. Set. Oct.

Dic. Mar. Jun. Set. Dic. Mar. Jun. Jul. Ago. Set. Oct. 2014 2015 2016 Dic. Mar. Jun. Set. Dic. Mar. Jun. Jul. Ago. Set. Oct. CUENTAS MONETARIAS DE LAS SOCIEDADES DE DEPÓSITO MONETARY ACCOUNTS OF THE DEPOSITORY CORPORATIONS (Millones de soles) table 1 / 2/

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN FRANOPR

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN FRANOPR DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN FRANKLIN U.S. OPPORTUNITIES FUND, S.A. de C.V., Sociedad de Inversión de Renta Variable (el Fondo ) Sociedad de Inversión de Renta Variable Clasificación

Más detalles

CARTA del Director de inversiones del grupo

CARTA del Director de inversiones del grupo CARTA del Director de inversiones del grupo MARZO DE 2015 Repercute la actitud benévola de los bancos centrales en los mercados? «Un hombre sabio creará más oportunidades que las que halle.» Francis Bacon

Más detalles

País 1998 1999 2000 2001 2002. 2003 Country

País 1998 1999 2000 2001 2002. 2003 Country CAPITALIZACIÓN BURSÁTIL Market Capitalization A fin de cada período, Miles de U$S End-of-period figures, US$ Thousand País 1998 1999 2000 2001 2003 Country Fines de Marzo End of March Argentina 45.291.521

Más detalles

FONDO VOLUNTARIO DE PENSIONES CREDICORP CAPITAL PORTAFOLIO RENTA FIJA DOLARES Y OTRAS MONEDAS Informe de Rendición de Cuentas 30 de Junio de 2015

FONDO VOLUNTARIO DE PENSIONES CREDICORP CAPITAL PORTAFOLIO RENTA FIJA DOLARES Y OTRAS MONEDAS Informe de Rendición de Cuentas 30 de Junio de 2015 FONDO VOLUNTARIO DE PENSIONES CREDICORP CAPITAL PORTAFOLIO RENTA FIJA DOLARES Y OTRAS MONEDAS Informe de Rendición de Cuentas 30 de Junio de 2015 ASPECTOS GENERALES El Portafolio Renta Fija Internacional,

Más detalles

28 de Mayo de 2015 MORNING MEETING DIARIO

28 de Mayo de 2015 MORNING MEETING DIARIO EUROPA ASIA/PACÍFICO 28 de Mayo de 2015 MORNING MEETING DIARIO MERCADOS DE RENTA VARIABLE Japón Nikkei 225 20551,46 0,39% 17,77% 1,34% 4,88% 9,18% 39,44% Hong Kong Hang Seng 27393,56-2,45% 16,05% 2,03%

Más detalles

Santiago, 11 de julio de 2013 COMUNICACION INTERNA N

Santiago, 11 de julio de 2013 COMUNICACION INTERNA N Santiago, 11 de julio de 2013 REF.: Inscripción e inicio de cotización de clases de acciones o cuotas de sub-fondos que se indican pertenecientes a BlackRock Global Funds (BGF) en el Mercado de Valores

Más detalles

BGF US Basic Value Fund CLASS A2 USD

BGF US Basic Value Fund CLASS A2 USD BLACKROCK GLOBAL FUNDS BGF US Basic Value Fund CLASS A2 JUNIO 2015 FICHA INFORMATIVA La rentabilidad, los desgloses de la cartera y la información sobre los activos netos son: 30/06/15. Todos los demás

Más detalles

Modalidades ABIERTAS a nuevas aportaciones / traspasos

Modalidades ABIERTAS a nuevas aportaciones / traspasos ABIERTAS a nuevas aportaciones / traspasos MODALIDADES DE INVERSIÓN EN EL PLAN DE AHORRO MULTINVERSIÓN a Plazo Fijo (Depósitos) (abiertos hasta agotar la emisión) Cestas de Fondos de Inversión Fondo de

Más detalles

15 de enero de 2015 MORNING MEETING DIARIO

15 de enero de 2015 MORNING MEETING DIARIO EUROPA ASIA/PACÍFICO 15 de enero de 2015 MORNING MEETING DIARIO MERCADOS DE RENTA VARIABLE Japón Nikkei 225 17108,7 1,86% -1,96% -2,16% -2,41% 10,95% 6,66% Hong Kong Hang Seng 24350,91 0,99% 1,16% 5,61%

Más detalles

Fusiones y Adquisiciones en el Mercado de Valores

Fusiones y Adquisiciones en el Mercado de Valores Fusiones y Adquisiciones en el Mercado de Valores Guillermo Larraín Ríos Superintendente Superintendencia de Valores y Seguros Santiago. Septiembre, 2008 Agenda 1. El Mercado de Valores en Chile 2. Marco

Más detalles

COKEFIN 99, SICAV, S.A. Nº Registro CNMV: 687. Depositario: SANTANDER

COKEFIN 99, SICAV, S.A. Nº Registro CNMV: 687. Depositario: SANTANDER Informe Trimestral del Tercer trimestre de 2015 COKEFIN 99, SICAV, S.A. Nº Registro CNMV: 687 Gestora: NMAS1 Gestión, SGIIC, S.A Grupo Gestora: NMAS1 SYZ Depositario: SANTANDER SECURITIES SERVICES, S.A.

Más detalles

El desarrollo del mercado ISR: Integración

El desarrollo del mercado ISR: Integración El desarrollo del mercado ISR: Integración III Evento Anual SpainSIF 17 octubre 2012 Amundi, French joint stock company ( Société Anonyme ) with a registered capital of 578 002 350 and approved by the

Más detalles

Aproveche al máximo. Planes de Ahorro para la Jubilación del Trabajo de UNM Hospitals Cambios en los fondos y transición

Aproveche al máximo. Planes de Ahorro para la Jubilación del Trabajo de UNM Hospitals Cambios en los fondos y transición Aproveche al máximo Planes de Ahorro para la Jubilación del Trabajo de UNM Hospitals Cambios en los fondos y transición Qué aprenderá hoy Qué está sucediendo Por qué Fidelity Características del plan Nueva

Más detalles

La nueva forma de invertir en la Bolsa. Alejandro Vera Trejo

La nueva forma de invertir en la Bolsa. Alejandro Vera Trejo La nueva forma de invertir en la Bolsa Alejandro Vera Trejo 1. Qué son los Tracks o ETFs? Los TRACKERS (TRAC s) Títulos Referenciados a Índices Accionarios. Son instrumentos que pretende reproducir el

Más detalles

SGAM Fund Société d'investissement à Capital Variable Luxemburgo RCS Luxemburgo B 25.970. Informe semestral no auditado al 30 de noviembre de 2008

SGAM Fund Société d'investissement à Capital Variable Luxemburgo RCS Luxemburgo B 25.970. Informe semestral no auditado al 30 de noviembre de 2008 SGAM Fund Société d'investissement à Capital Variable Luxemburgo RCS Luxemburgo B 25.970 Informe semestral no auditado al 30 de noviembre de 2008 L:\AAS\SGBT\Sogelux Fund\rapports\annuel\310501\310501_F.doc

Más detalles

GUIA DE FONDOS Octubre, 2014

GUIA DE FONDOS Octubre, 2014 GUIA DE FONDOS Octubre, 2014 El Valor de Invertir en Fondos Comunes de Inversión Diseñados y adecuados a diferentes necesidades, los Fondos Comunes de Inversión combinan una cartera de activos optimizando

Más detalles

Curso Gestión de Portafolios de Inversión de Reservas y Fondos Públicos. Visión Global de los Mercados Financieros

Curso Gestión de Portafolios de Inversión de Reservas y Fondos Públicos. Visión Global de los Mercados Financieros 1 Mayo 18 a 28 2010 Curso Gestión de Portafolios de Inversión de Reservas y Fondos Públicos Visión Global de los Mercados Financieros Norma Gómez Analista Financiero ngomez@flar.net 2 Estructura general

Más detalles

QUEDADA DE FOREROS RANKIA EN BODEGAS VIVANCO 4 DE OCTUBRE DE 2014 GESTIÓN DE CARTERAS

QUEDADA DE FOREROS RANKIA EN BODEGAS VIVANCO 4 DE OCTUBRE DE 2014 GESTIÓN DE CARTERAS QUEDADA DE FOREROS RANKIA EN BODEGAS VIVANCO 4 DE OCTUBRE DE 2014 GESTIÓN DE CARTERAS IGOR MARTÍN ENRIQUE ROCA GESTIÓN DE CARTERAS 1ª PARTE INTRODUCCIÓN 2ª PARTE CONCEPTOS GENERALES 3ª PARTE CONSTRUYENDO

Más detalles

FONDO DE ESTABILIZACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

FONDO DE ESTABILIZACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL FONDO DE ESTABILIZACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL Informe Trimestral a Diciembre de 2013 RESUMEN EJECUTIVO Cuarto Trimestre 2013 Valor de mercado US$ 15,4 mil millones Ingresos netos US$ -140,4 millones Rentabilidad

Más detalles

INSTRUCTIVO No. SAP-02/2008 INVERSIÓN EN NOTAS ESTRUCTURADAS COMO OTROS INSTRUMENTOS DE OFERTA PÚBLICA PARA EL SISTEMA DE AHORRO PARA PENSIONES

INSTRUCTIVO No. SAP-02/2008 INVERSIÓN EN NOTAS ESTRUCTURADAS COMO OTROS INSTRUMENTOS DE OFERTA PÚBLICA PARA EL SISTEMA DE AHORRO PARA PENSIONES El Superintendente de Pensiones, en el ejercicio de las facultades legales contempladas en el literal b) del Art. 13 de la Ley Orgánica de la Superintendencia de Pensiones, EMITE, el: INSTRUTIVO No. SAP-02/2008

Más detalles

Bonos. Asset Management Investment Support Department

Bonos. Asset Management Investment Support Department Bonos 2014 Asset Management Investment Support Department Qué es el mercado financiero? El mercado financiero es un lugar, no necesariamente físico, donde se encuentran los individuos que tienen necesidades

Más detalles

ANÁLISIS ESTADOS FINANCIEROS. KAREN C. CASTRO GONZÁLEZ, Ph.D., CPA OBJETIVOS:

ANÁLISIS ESTADOS FINANCIEROS. KAREN C. CASTRO GONZÁLEZ, Ph.D., CPA OBJETIVOS: ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS KAREN C. CASTRO GONZÁLEZ, Ph.D., CPA ara hacer el análisis de estados financieros usaremos los tres estados financieros principales: estado de ingresos y gastos (income

Más detalles

FONDO MUTUO SECURITY INDEX FUND CHILE MID & SMALL CAP SERIE A Folleto Informativo al cierre de marzo 2015

FONDO MUTUO SECURITY INDEX FUND CHILE MID & SMALL CAP SERIE A Folleto Informativo al cierre de marzo 2015 FONDO MUTUO SECURITY INDEX FUND CHILE MID & SMALL CAP SERIE A Folleto Informativo al cierre de marzo 2015 Administradora RUN Patrimonio Serie Monto Mínimo ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS SECURITY S.A.

Más detalles

PRODUCTOS COTIZADOS. 6 / 6 Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

PRODUCTOS COTIZADOS. 6 / 6 Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo. 6 / 6 Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo. Producto financiero que no es sencillo y puede ser dificil de comprender! PRODUCTOS

Más detalles

GLOSARIO DE TÉRMINOS FINANCIEROS EN ESPAÑOL E INGLÉS GLOSSARY OF FINANCIAL TERMS IN ENGLISH AND SPANISH

GLOSARIO DE TÉRMINOS FINANCIEROS EN ESPAÑOL E INGLÉS GLOSSARY OF FINANCIAL TERMS IN ENGLISH AND SPANISH Página 1 de 7 Page 1 of 7 GLOSARIO DE TÉRMINOS FINANCIEROS EN ESPAÑOL E INGLÉS GLOSSARY OF FINANCIAL TERMS IN ENGLISH AND SPANISH Estados financieros Estados financieros consolidados Balance general Estado

Más detalles

Oportunidades en derivados a 10 años de distancia. Abril 2008

Oportunidades en derivados a 10 años de distancia. Abril 2008 Oportunidades en derivados a 10 años de distancia Abril 2008 Un vistazo a los mercados de derivados 1 Millones de Contratos 7,000 6,000 5,000 4,000 3,000 2,000 Commodities Equity Index Currency Interest

Más detalles

FONDOS MUTUOS EXTRANJEROS: DERIVADOS ~ LEVERAGE

FONDOS MUTUOS EXTRANJEROS: DERIVADOS ~ LEVERAGE FONDOS MUTUOS EXTRANJEROS: DERIVADOS ~ LEVERAGE El presente informe tiene como objetivo analizar los riesgos involucrados en las inversiones que los fondos mutuos extranjeros llevan a cabo en instrumentos

Más detalles

Política Económica para el Desarrollo del Mercado de Capitales Claudia Cooper Fort Viceministra de Economía Lima, 11 de octubre de 2016

Política Económica para el Desarrollo del Mercado de Capitales Claudia Cooper Fort Viceministra de Economía Lima, 11 de octubre de 2016 Política Económica para el Desarrollo del Mercado de Capitales 216-221 Claudia Cooper Fort Viceministra de Economía Lima, 11 de octubre de 216 Índice 1. Entorno Internacional y Local 2. Panorama del Mercado

Más detalles

ISH S AR A ES E S I NSC S R C ITO T S O

ISH S AR A ES E S I NSC S R C ITO T S O ISHARES INSCRITOS 31 DE JULIO DE 2015 ISHARES MSCI EMERGING MARKET PERFIL Fuente: Bloomberg DESEMPEÑO Fuente: Bloomberg. MAYORES TENENCIAS Fuente: Bloomberg. GRAFICO DE PRECIOS A UN AÑO Nota Aclaratoria

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN FRANUSA

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN FRANUSA DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN FRANKLIN MUTUAL BEACON FUND, S.A. de C.V., Sociedad de Inversión de Renta Variable (el Fondo ) Sociedad de Inversión de Renta Variable Clasificación RVESACCINT

Más detalles

MURMENDI, SICAV, S.A.

MURMENDI, SICAV, S.A. MURMENDI, SICAV, S.A. Nº Registro CNMV: 430 Informe Trimestral del Tercer Trimestre Gestora: WELZIA MANAGEMENT, SGIIC, S.A. Depositario: UBS BANK, S.A. Auditor: PRICEWATERHOUSECOOPERS AUDITORES, S.L. Grupo

Más detalles