Contratación Integración Personal

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Contratación Integración Personal"

Transcripción

1 Contratación Integración e de Personal Bizagi Suite

2 Contratación e Integración de Personal 1 Tabla de Contenido Contratación e Integración... 2 Elementos del proceso... 5 Viene de Selección y Reclutamiento?... 5 Ingreso Información Nuevo Empleado... 5 Documentos y Acciones de Contratación... 7 Enviar Documentos y Acciones... 9 Esperar Fecha Firma Contrato...10 Firmar Contrato Requerimientos Nuevo Empleado-Plan de Bienvenida...12 Gestionar Creación de Usuarios y Permisos...16 Enviar Plan de Actividades Alistar Puesto de Trabajo...18 Esperar Ingreso Nuevo Empleado...19 Completar Actividades Primera Semana...19 Participantes...21

3 Contratación e Integración de Personal 2 Contratación e Integración El ingreso de un nuevo empleado a la compañía es un proceso que generalmente consume mucho tiempo, ya que requiere de bastante trabajo manual y la coordinación de diferentes personas a lo largo del proceso. Por esta razón es común tener retrasos en la fecha de ingreso del empleado o en la asignación del puesto de trabajo. Bizagi ofrece un nuevo proceso llamado Contratación e Integración de Personal. El proceso ayuda a la integración de los nuevos empleados dentro de la compañía, preparándolos de forma tal que puedan realizar sus funciones de forma apropiada desde el primer día. El proceso de Contratación e Integración de Personal reduce el tiempo de proceso en actividades como: informar al nuevo empleado sobre la documentación requerida para la firma del contrato, solicitar accesos, creación de usuarios y elementos del puesto de trabajo, también agiliza la creación un plan de actividades para la primera semana del empleado, entre otras cosas.

4 Contratación e Integración de Personal 3 Un proceso exitoso de Contratación e Integración de Personal trae muchos beneficios a la organización y a los empleados. El proceso suministra la información necesaria sobre la compañía y sus políticas de tal forma que el empleado puede saber cómo comportarse en su nuevo ambiente. El proceso permite realiza el proceso de inducción del empleado a la empresa y al área de forma que pueda contribuir a la compañía desde el primer día. Objetivos El nuevo proceso de Contratación e Integración de personal busca facilitar el ingreso de un nuevo empleado dentro de la compañía. El proceso se centra en ayudar a las diferentes áreas involucradas durante el proceso a realizar sus actividades en el tiempo apropiado. Además, ayuda a gestionar la creación de usuarios y asignación de accesos dentro del sistema de información de la compañía para que el empleado pueda empezar con sus funciones desde el primer día. Alcance El proceso de Contratación e Integración de Personal fue diseñado para ayudar en el ingreso de un nuevo empleado dentro de la organización. El proceso comienza cuando el área de Recursos Humanos es informada sobre el ingreso de un nuevo empleado hasta el final de la primera semana del nuevo empleado dentro de la compañía. El proceso cubre: Solicitar los documentos necesarios para la firma del contrato. Solicitar al administrador del área de tecnología la creación de cuentas y permiso de accesos para el nuevo empleado Programar con Recursos Humanos reuniones para realizar la inducción sobre la compañía y sus políticas. Duración 15 días aproximadamente. Dueño del Proceso Recursos Humanos

5 Contratación e Integración de Personal 4 Forma Global Nombre: Global_Form : Forma global y resumen del proceso Prototipo:

6 Contratación e Integración de Personal 5 Elementos del proceso Viene de Selección y Reclutamiento? En el Process Central de Bizagi puede encontrar un proceso complementario a Contratación e Integración llamado Reclutamiento y Selección de Personal. Si usted ha descargado Reclutamiento y Selección, este abrirá un nuevo caso de Contratación e Integración para ayudar en el ingreso de cada uno de los candidatos escogidos durante el proceso. Si no tiene Reclutamiento y Selección, no hay ningún problema, el proceso de Contratación e Integración puede ejecutarse solo. Aunque los procesos se complementan, no es necesario instalar los dos. La compuerta evalúa si el proceso de Contratación e Integración de personal ha empezado por sí solo, o ha sido lanzado desde Reclutamiento y Selección de Personal. Condiciones de la Compuerta SI: Si es un sub-proceso del proceso de Selección y Reclutamiento, la información básica del Nuevo empleado se encuentra disponible, como es, su nombre, hoja de vida, etc. En este caso la siguiente actividad será la de Ingresar Información nuevo Empleado. NO: Si el proceso no proviene del de Reclutamiento y Selección, es necesario incluir la información del nuevo empleado. Ingreso Información Nuevo Empleado Si el proceso es un subproceso de Reclutamiento y Selección, la información personal del nuevo empelado ya ha sido ingresada y está disponible dentro del proceso Contratación e Integración. Alguna de la información disponible es nombre, apellido, hoja de vida, el cargo y salario acordado, por nombrar algunas. En este caso la siguiente actividad a ejecutar es Documentos y Acciones de contratación.

7 Contratación e Integración de Personal 6 Asignación Condición Analista de Recursos Humanos Formas Nombre: Forma de ingreso de Nuevo empleado : Forma principal de la actividad Prototipo: Acciones Al Guardar Tipo La información de la descripción del trabajo es cargada desde una tabla paramétrica.

8 Contratación e Integración de Personal 7 Documentos y Acciones de Contratación En esta actividad un analista de Recursos Humanos debe preparar los documentos requeridos para la firma del contrato. Estos documentos pueden ser por ley o pueden ser requisitos de la compañía. La forma incluye cuatro tablas: Documentos Obligatorios: Documentos que el empleado debe firmar antes del primer día de trabajo. Documentos Opcionales: Documentos que deben ser firmados por el empleado, dependiendo del cargo o del empleado. Políticas de la compañía para leer. Políticas de la compañía que requieren una reunión con Recursos Humanos para que sean explicadas al empleado. En este caso es necesario programar una reunión, indicando fecha, hora y lugar (la reunión debe ser programada en los primeros días del empleado dentro de la compañía). Asignación Condición Analista de Recursos Humanos Formas Nombre: form_newhireactionsanddocuments : Forma Principal de la Actividad Prototipo:

9 Contratación e Integración de Personal 8 Comportamiento de las Formas Los documentos y actividades incluidas en las tablas son cargados automáticamente desde tablas paramétricas. Si desea cambiar la información de acuerdo a sus necesidades por favor remítase al documento de construcción.

10 Contratación e Integración de Personal 9 Las tablas relacionadas con los documentos para la firma del contrato están filtradas de acuerdo a si son obligatorios o no. Las políticas de la compañía están filtradas dependiendo si estas necesitan o no una reunión con Recursos Humano. Acciones Al Entrar Al Salir Tipo Incluir las políticas de la compañía y los documentos para la firma del contrato. Remover las políticas de la compañía y los documentos para el contrato que no son necesarios para el ingreso del empleado Enviar Documentos y Acciones En esta actividad un es enviado al nuevo empleado informándolo sobre los documentos necesarios para la firma del contrato, además de los links con las políticas de la compañía que el empleado debe leer. Notificaciones Informar sobre los Documentos y Acciones de contratación. Para Asunto Cuerpo del Correo Nuevo Empleado Documentos y Acciones de contratación Apreciado Señor/Señora <Onboarding.Candidates. Name> <Onboarding.Candidates.LastName> Bienvenido a nuestro equipo! Es un placer darte la bienvenida. Nos sentimos complacidos por tenerte y por haberte unido a nuestro equipo. Esperamos que disfrutes trabajando en nuestra compañía. Para comenzar con el proceso de integración al equipo, es

11 Contratación e Integración de Personal 10 necesario firmar los siguientes documentos. Por favor presentarlos el<onboarding.contractsigningdate> en<onboarding.contractsigningplace>, Es necesario traer toda la información y los documentos requeridos anteriormente, de manera que sea posible procesar cada uno de ellos. Employment Forms Table La información proveída en este mensaje es diseñada para ejecutar una introducción a la compañía y proveer los recursos que te ayudarán en el proceso de transición hacia tu nuevo rol en la compañía. Por favor, lee todos los archivos adjuntos cuidadosamente debido a que contienen información valiosa que te permitirán desempeñarte exitosamente en tu trabajo. Debido a políticas internas que maneja la empresa, se ha asignado una reunión con un analista de recursos humanos. Company Policies Table Cordialmente, Equipo de Recursos Humanos Esperar Fecha Firma Contrato Es necesario esperar a la fecha del contrato para ejecutar la siguiente actividad, Firmar Contrato.

12 Contratación e Integración de Personal 11 Firmar Contrato Es esta actividad el Analista de Recursos Humanos debe controlar que todos los documentos que fueron requeridos al empleado para la firma del contrato estén completos. El analista debe completar una lista de chequeo, la cual contiene los documentos escogidos en la actividad anterior, una vez estos has sido leídos y firmados por el empleado. Asignación Condición Analista de Recursos Humanos Formas Nombre: frm_signing_contract : Forma Principal de la Actividad Prototipo:

13 Contratación e Integración de Personal 12 Comportamiento de las Formas Es necesario validar que todos los documentos que fueron seleccionados han sido firmados por el empleado. Requerimientos Nuevo Empleado-Plan de Bienvenida La actividad ayuda al jefe del nuevo empleado a solicitar los elementos y permisos de acceso para el nuevo empleado. La forma incluye cuatro tablas: Roles del empleado: Los roles que el nuevo empleado tendrá en su trabajo. Permisos de Acceso: Cuentas y permisos necesarios en el sistema de información de la compañía. Requerimientos: Equipos y suministros necesarios para el desarrollo del trabajo del nuevo empleado. Actividades de la primera semana: Un plan de actividades para la primera semana del empleado. El plan debe incluir actividades donde el empleado es informado sobre su role en la compañía, equipo de trabajo, medidas de desempeño, etc. Asignación Condición Jefe del nuevo empleado La actividad es ejecutada por la persona que realizó la solicitud de personal o el jefe del nuevo empleado.

14 Contratación e Integración de Personal 13 Formas Nombre: frm_set_employee_requirements_welcome_plan : Forma Principal de la Actividad Prototipo:

15 Contratación e Integración de Personal 14 Comportamiento de las Formas Es necesario incluir un rol para el empleado Las tablas de Requerimientos y de Actividades permiten agregar y eliminar registros. Acciones Al Entrar Al Salir Tipo Incluir Permisos de Acceso, Requerimientos del Empleado y Plan de Actividades. Remover los Permisos de Acceso, Requerimientos del Empleado y Plan de Actividades que no fueron seleccionados. Notificaciones Informar sobre los Documentos y Acciones de contratación. Para Asunto Cuerpo del Correo Analista de Recursos Humanos Nuevo Empleado Documentos y Acciones de la Nueva Contratación Apreciado Señor/Señora <Onboarding.Candidates. Name> <Onboarding.Candidates. LastName> Bienvenido a nuestro equipo! Es un placer darte la bienvenida. Nos sentimos complacidos por tenerte y por haberte unido a nuestro equipo. Esperamos que disfrutes trabajando en nuestra compañía. Para comenzar con el proceso de integración al equipo, es necesario firmar los siguientes documentos.

16 Contratación e Integración de Personal 15 Por favor presentarlos el<onboarding.contractsigningd ate> en<onboarding.contractsigningp lace>, Es necesario traer toda la información y los documentos requeridos anteriormente, de manera que sea posible procesar cada uno de ellos. Employment Forms Table La información proveída en este mensaje es diseñada para ejecutar una introducción a la compañía y proveer los recursos que te ayudarán en el proceso de transición hacia tu nuevo rol en la compañía. Por favor, lee todos los archivos adjuntos cuidadosamente debido a que contienen información valiosa que te permitirán desempeñarte exitosamente en tu trabajo. Debido a políticas internas que maneja la empresa, se ha signado una reunión con un analista de recursos humanos. Company Policies Table Cordialmente, Equipo de Recursos Humanos

17 Contratación e Integración de Personal 16 Gestionar Creación de Usuarios y Permisos La actividad ayuda al Administrador del área de Tecnología a crear y asignar el nuevo usuario en el sistema de información de la compañía. La forma incluye información sobre los permisos de acceso que deben ser creados y/o asignados. El administrador debe incluir los nombres de usuarios y las contraseñas asignadas en cada caso. Asignación Condición Administrador del área de Tecnología Formas Nombre: frm_grant_it_acces_rights : Forma Principal Prototipo:

18 Contratación e Integración de Personal 17 Comportamiento de las Formas Todas las solicitudes hechas por el jefe deben ser completadas Enviar Plan de Actividades Un es enviado al nuevo empleado con el plan de actividades propuesto y la información sobre usuarios y permisos asignados. Notificaciones Informar sobre el plan de actividades e información de usuarios y accesos. Para Asunto Cuerpo del Correo Nuevo Empleado Jefe del Nuevo Empleado Plan de Actividades y Usuarios y Permisos Apreciado <Onboarding.Candidates. LastName> Bienvenido a nuestro equipo! Es un placer darte la bienvenida a nuestro grupo de trabajo. Nos sentimos complacidos por tenerte y por haberte unido a nuestro equipo. Esperamos que disfrutes trabajando en nuestra compañía. Las siguientes actividades están diseñadas para darte una introducción a: <Onboarding.JobDescription. Department.areaName> y de igual manera, para proveer los recursos que te ayudarán en el proceso de transición hacia tu nuevo rol en la compañía. Activities Table Saludos Cordiales, Equipo de Recursos Humanos

19 Contratación e Integración de Personal 18 Alistar Puesto de Trabajo Antes del ingreso del nuevo empleado, es necesario preparar el puesto de trabajo con todos los implementos solicitados por el jefe. Asignación Condición Asistente de Compras Formas Nombre: frm_set_up_worksation : Forma Principal de la Actividad Prototipo:

20 Contratación e Integración de Personal 19 Comportamiento de las Formas Todos los ítems solicitados debe estar listos antes de que el nuevo empleado antes de la fecha de ingreso del empleado. Esperar Ingreso Nuevo Empleado Es necesario esperar por la fecha de ingreso para realizar la siguiente actividad. Completar Actividades Primera Semana Durante la primera semana, el empleado debe completar las actividades que se le han sido programadas, ya sea por Recursos Humanos o por su nuevo jefe. La forma de la actividad incluye una lista de chequeo la cual debe ser actualizada cada vez que el empleado ha terminado una actividad. Asignación Nuevo Empleado Condición

21 Contratación e Integración de Personal 20 Formas Nombre: frm_first_week_activities_checklist : Forma principal Prototipo: Comportamiento de las Formas Los atributos Ready y I have been read and acknowledge son requeridos.

22 Contratación e Integración de Personal 21 Participantes Jefe del Nuevo Empleado (Rol) El jefe del nuevo empleado (La persona que hace la solicitud de personal) Analista de Recursos Humanos (Rol) La persona que pertenece al área de Recursos Humanos y que debe liderar el proceso de selección. Nuevo Empleado (Rol) Persona elegida para llenar una vacante Administrador de IT (Rol) El administrador del área de IT (Tecnología)

Reclutamiento Selección de Personal

Reclutamiento Selección de Personal Reclutamiento y Selección de Personal Documento de Construcción Reclutamiento y Selección de Personal 1 Tabla de Contenido Diagrama Del Proceso... 2 Sub Proceso Publicación De Oferta De Trabajo... 4 Proceso

Más detalles

Contratación e Integración de Personal

Contratación e Integración de Personal Contratación e Integración de Personal Bizagi Suite Contratación e Integración de Personal 1 Tabla de Contenido Contratación e Integración... 2 Elementos del proceso... 5 Viene de Selección y Reclutamiento?...

Más detalles

Fecha de Redacción : 5/25/2016

Fecha de Redacción : 5/25/2016 Fecha de Redacción : 5/25/2016 Page 1 of 35 CONTENIDO Qué es Súper Sip?... 3 Acceso al sistema... 3 Radicación del Trámite... 6 Creación Nuevo Trámite PGE... 10 Agregar Generador... 15 Anejos del Trámite...

Más detalles

Fecha de Redacción : 5/16/2017

Fecha de Redacción : 5/16/2017 Fecha de Redacción : 5/16/2017 Page 1 of 38 CONTENIDO Qué es Súper Sip?... 3 Acceso al sistema... 3 Radicación del Trámite... 6 Creación Nuevo Trámite PGC... 10 Agregar Cuerpos de Agua... 17 Agregar Especiliastas...

Más detalles

Pago de Facturas. Bizagi Suite. Copyright 2016 Bizagi

Pago de Facturas. Bizagi Suite. Copyright 2016 Bizagi Pago de Facturas Bizagi Suite Pago de Facturas 1 Tabla de Contenido Pago De Facturas... 2 Elementos del proceso... 4 Llegada de Factura... 4 Recibir Factura... 4 Validar Factura... 5 Factura concuerda

Más detalles

Solicitud de Vacaciones

Solicitud de Vacaciones Solicitud de Vacaciones Bizagi Suite Solicitud de Vacaciones 1 Tabla de Contenido Solicitud de Licencia de Vacaciones... 2 Elementos del proceso... 4 Verificar Días de Vacaciones Disponibles... 4 Registrar

Más detalles

Proceso Global de Verificación Laboral de HP para México

Proceso Global de Verificación Laboral de HP para México Proceso Global de Verificación Laboral de HP para México Proceso Global de Verificación Laboral Reúna la siguiente información o documento requerido previo a completar la aplicación de Verificación Laboral.

Más detalles

Llene los campos que le solicita el sistema y proporcione un correo válido. Recuerde que es conveniente que cuente ya con los archivos electrónicos

Llene los campos que le solicita el sistema y proporcione un correo válido. Recuerde que es conveniente que cuente ya con los archivos electrónicos Llene los campos que le solicita el sistema y proporcione un correo válido. Recuerde que es conveniente que cuente ya con los archivos electrónicos de todos los documentos que le permitan Registrarse.

Más detalles

MANUAL DEL ADMINISTRADO PARA LA CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS AMBIENTALES CON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE PLANTAS DE HARINA Y ACEITE DE PESCADO TUPA 85

MANUAL DEL ADMINISTRADO PARA LA CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS AMBIENTALES CON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE PLANTAS DE HARINA Y ACEITE DE PESCADO TUPA 85 MANUAL DEL ADMINISTRADO PARA LA CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS AMBIENTALES CON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE PLANTAS DE HARINA Y ACEITE DE PESCADO TUPA 85 Versión 2.0.0 ABRIL 2016 Versión 2.0.0 Identificación del

Más detalles

CDEC SIC Manual para Empresas Usuarias

CDEC SIC Manual para Empresas Usuarias CDEC SIC Manual para Empresas Usuarias Santiago, Octubre de 2015 Servicios en Tecnologías de Información Llico 959, San Miguel, Santiago. Teléfono: (56-2) 2522 3830 www.exec.cl - info@exec.cl 1 Índice

Más detalles

Fecha de Redacción : 5/17/2016

Fecha de Redacción : 5/17/2016 Fecha de Redacción : 5/17/2016 Page 1 of 55 CONTENIDO Qué es Súper Sip?... 3 Acceso al sistema... 3 Radicación del Trámite... 6 Creación Nuevo Trámite PCO... 11 Detalles de Usos de la Propiedad... 12 1.

Más detalles

Aplicación Web Servicio Postventa. Manual de Uso Aplicación Web

Aplicación Web Servicio Postventa. Manual de Uso Aplicación Web Aplicación Web Servicio Postventa Manual de Uso Aplicación Web SANTIAGO DE CHILE, JULIO 2015 Índice 1. Accesos... 3 2. Obtener o recuperar contraseña... 4 3. Realizar Posventa... 6 3.1 Paso 1: Propietario...

Más detalles

Usuarios en Portales Quadrem

Usuarios en Portales Quadrem Como crear Como crear Usuarios en Portales Quadrem Cómo crear un nuevo usuario en QMarket? https://www.qmarket.cl 2 Ingrese a Portal QMarket con sus contraseñas de acceso: Ingresar sus claves de acceso:

Más detalles

MANUAL EMPRESA CONTRATISTA VERSIÓN 3.0

MANUAL EMPRESA CONTRATISTA VERSIÓN 3.0 Servicios Administrativos Ltda. Departamento de Desarrollo de Software. MANUAL EMPRESA CONTRATISTA VERSIÓN 3.0 ACREDITACIÓN CODELCO RESOURCE MANAGER Hector Toledo ELABORADO POR Víctor Avello REVISADO POR

Más detalles

Fecha de Redacción : 5/16/2016

Fecha de Redacción : 5/16/2016 Fecha de Redacción : 5/16/2016 1 CONTENIDO Qué es Súper Sip?... 3 Acceso al sistema... 3 Radicación del Trámite... 6 Creación Nuevo Trámite CSA... 8 Resumen del Permiso... 12 Anejos del Trámite... 14 Resumen

Más detalles

Guía de Solicitud de apoyo

Guía de Solicitud de apoyo Guía de Solicitud de apoyo Requisitos del sistema Para que el Sistema Emprendedor funcione adecuadamente en su computadora, se recomienda utilizar: -La versión más reciente de Internet Explorer 9 o superior,

Más detalles

Proceso de Reclutamiento Guía para el usuario

Proceso de Reclutamiento Guía para el usuario Candidato: Desde los navegadores coloca en la barra de dirección la siguiente ruta: Revisa las vacantes publicadas en el Portal. Del lado izquierdo puedes filtrar las vacantes por categoría, dependiendo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al Usuario externo, sobre cómo administrar un tercero, así como también

Más detalles

Sistema de Información Académica Universidad de Caldas. Instructivo Solicitudes en línea Bienestar Universitario

Sistema de Información Académica Universidad de Caldas. Instructivo Solicitudes en línea Bienestar Universitario Instructivo Solicitudes en línea Bienestar Universitario Sistema de Información Académica Universidad de Caldas Instructivo Solicitudes en línea Bienestar Universitario Tabla de contenido Introducción...

Más detalles

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Manual Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Versión 1 18.06.2016 Índice 1. Introducción... 3 2. Ingreso Oficina Judicial Virtual:... 4 3. Acceso con Clave única:... 4 4. Ingreso Demandas

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual.

Manual de usuario Aula Virtual. Manual de usuario Aula Virtual Tabla de contenido Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual Herramientas del Aula Virtual Estructura de cursos 6 10 21 Ingreso al Aula Virtual En el navegador de

Más detalles

por QMarket Licitaciones

por QMarket Licitaciones Pasos para salir a Licitar por Manual 0 Ariba, Inc. All rights reserved. Ingresar a QMarket https://www.qmarket.cl Recomendamos agregar el Link a sus Favoritos 3 Ingresar sus claves de acceso: Identificador

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

Ingreso de Facturas Electrónicas

Ingreso de Facturas Electrónicas Ingreso de Facturas Electrónicas Ingreso al sistema 3 Página del Portal de proveedores 5 Ingresar Facturas 6 Validación de Facturas con Orden de compra (Pedido) 8 Índice Validación de Facturas con CWID

Más detalles

ICE Localización Laboral

ICE Localización Laboral APLICACIÓN MÓVIL ICE Localización Laboral siempre SOLUCIONES EMPRESARIALES 1 ÍNDICE ÍNDICE 2 INFORMES DE ASISTENCIA 5 Reporte su asistencia 5 Reportes de Asistencia de Empleados 6 TRABAJAR CON LOCALIZACIÓN

Más detalles

SUBSECRETARIA DE ESTADO DE COMERCIO DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO DE SERVICIOS REPSE MANUAL OPERATIVO DE USUARIOS MIC TRAMITES PARA REGISTRO

SUBSECRETARIA DE ESTADO DE COMERCIO DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO DE SERVICIOS REPSE MANUAL OPERATIVO DE USUARIOS MIC TRAMITES PARA REGISTRO SUBSECRETARIA DE ESTADO DE COMERCIO DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO DE SERVICIOS REPSE MANUAL OPERATIVO DE USUARIOS MIC TRAMITES PARA REGISTRO Setiembre 2013 INDICE Pagina de Acceso de Usuarios 3 Solicitud-Registro

Más detalles

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM Módulo de convenios del SIEM Responsable: Carlos W. Andrés Cruz Vigencia desde 29/08/2011 V1.2 Página 1 de 25 Control de cambios Versión Fecha Secciones Asunto Autor Revisado 1.2 29/08/2011 Introducción

Más detalles

Portal del Colaborador https://portalrh.carvajal.com/ Bienvenidos

Portal del Colaborador https://portalrh.carvajal.com/ Bienvenidos Portal del Colaborador https://portalrh.carvajal.com/ Bienvenidos Introducción al portal El portal del Colaborador, es la plataforma donde podrás modificar y actualizar información personal, visualizar

Más detalles

Contratación e Integración de Personal

Contratación e Integración de Personal Contratación e Integración de Personal Documento de Construcción Contratación e Integración de Personal 1 Tabla de Contenido Modelo del Proceso... 2 Modelo de Datos... 4 Tablas Paramétricas... 5 Parametrización

Más detalles

Al pie de la solapa Principal se encuentra la opción de transformar toda la información contenida en el sistema en un CV en formato *.pdf o *.

Al pie de la solapa Principal se encuentra la opción de transformar toda la información contenida en el sistema en un CV en formato *.pdf o *. 1. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES 1.1. Instrucciones generales de navegación La navegación del Sistema se realiza a través de un primer nivel de solapas ubicadas en la parte superior del aplicativo. Las mismas

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA PREPARAR Y SOMETER EL PLAN DE TRABAJO EN LÍNEA

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA PREPARAR Y SOMETER EL PLAN DE TRABAJO EN LÍNEA OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS PLANES DE TRABAJO MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA PREPARAR Y SOMETER EL PLAN DE TRABAJO EN LÍNEA Febrero 2014 1 HISTORIAL DE REVISIONES Fecha

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Métricas Número de casos de uso Número promedio de líneas de texto por especificación de caso de uso Número de horas/hombre invertidas

Métricas Número de casos de uso Número promedio de líneas de texto por especificación de caso de uso Número de horas/hombre invertidas del grupo de trabajo ACTINGPS Proyectos de Software bien Hechos de la aplicación RuGySoft Planeación del desarrollo de la primera parte Objetivo Desarrollar un sistema de información para los usuarios

Más detalles

SISTEMA DE CONSULTAS PAGOS DE PROVEEDORES

SISTEMA DE CONSULTAS PAGOS DE PROVEEDORES SISTEMA DE CONSULTAS PAGOS DE PROVEEDORES CONTENIDO Manual de usuario... 3 Presentación... 3 SECCION 1. Características Generales del Sistema... 3 Inicio... 3 Consultar Documentos... 4 Consultar Pagos...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 Manual Notas Parciales Página 1 de 39 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario 4 Inicio 5 Notas Parciales: 6 Profesores (Listados

Más detalles

Manual del sistema de pre documentación Dypaq

Manual del sistema de pre documentación Dypaq Manual del sistema de pre documentación Dypaq El sistema de pre documentación de Dypaq fue diseñado para brindar a nuestros clientes agilidad en el proceso de pre documentación, así como soluciones a sus

Más detalles

EXPOSITORES Guía para editar el Perfil Público en el sitio web.

EXPOSITORES Guía para editar el Perfil Público en el sitio web. EXPOSITORES Guía para editar el Perfil Público en el sitio web. En el nuevo sitio web de la Feria Internacional del Libro, el perfil público puede ser editado y controlado por cada uno de los expositores.

Más detalles

Versión 1.0. Manual del Usuario Proveedor

Versión 1.0. Manual del Usuario Proveedor hipercompras Versión 1.0 Manual del Usuario Proveedor INDICE DE CONTENIDOS Requerimientos de Software:... 4 Instalación y configuración del MS Internet Explorer 5.0...4 Ingreso a HiperCompras... 6 Descripción

Más detalles

La Herramienta Redmine para la Administración de Proyectos

La Herramienta Redmine para la Administración de Proyectos La Herramienta Redmine para la Administración de Proyectos 13. Administración y utilización de la funcionalidad de seguimiento de peticiones en Redmine Mag. José Eduardo Rodríguez Esquivel jose.rodriguez@ecci.ucr.ac.cr

Más detalles

RFI Acreditación de Requisitos y. RFI - Precalificación Técnica PORTAL DE COMPRAS ESSBIO S.A. NUEVOSUR S.A.

RFI Acreditación de Requisitos y. RFI - Precalificación Técnica PORTAL DE COMPRAS ESSBIO S.A. NUEVOSUR S.A. RFI Acreditación de Requisitos y RFI - Precalificación Técnica PORTAL DE COMPRAS ESSBIO S.A. NUEVOSUR S.A. Una RFI: corresponde a un Evento de Requerimiento de Información ya sea para compartir información,

Más detalles

Instructivo leer Correos Cifrados

Instructivo leer Correos Cifrados Instructivo leer Correos Cifrados Estimado cliente queremos poner a su conocimiento un instructivo a través del cual podrá conocer la forma como usted puede leer los correos electrónicos enviados por Proyectar

Más detalles

Guía rápida SISTEMA CONFIRMING. Sistema de Liquidación de Facturas Confirming Comprador

Guía rápida SISTEMA CONFIRMING. Sistema de Liquidación de Facturas Confirming Comprador Guía rápida SISTEMA CONFIRMING Sistema de Liquidación de Facturas Confirming Comprador Mayo 2010 1 Qué es Confirming? El Confirming es una operación que deriva del factoring, que consiste en la cesión

Más detalles

Dirección General de Servicio Civil Centro de Capacitación y Desarrollo Herramienta de Gestión de Formularios de Capacitación Manual de Usuario

Dirección General de Servicio Civil Centro de Capacitación y Desarrollo Herramienta de Gestión de Formularios de Capacitación Manual de Usuario 1 Índice Presentación... 3 1. Ingreso a la aplicación... 4 2. Utilización de la aplicación... 9 2.1 Formulario de Capacitación 1 (Focap-1)... 9 2.2 Formulario de Capacitación 2 (Focap-2)... 11 2.3 Formulario

Más detalles

Inscripción de Agente de Transporte Marítimo Ministerio de Economía y Finanzas:

Inscripción de Agente de Transporte Marítimo Ministerio de Economía y Finanzas: Inscripción de Agente de Transporte Marítimo Ministerio de Economía y Finanzas: Descripción. Inscripción de agente de transporte marítimo. Qué requisitos previos debo cumplir para la realización del trámite?

Más detalles

1- Cómo solicitar una Cita 2- Cómo subir Documentos al Portal 3.- Cómo solicitar Servicios en el Portal

1- Cómo solicitar una Cita 2- Cómo subir Documentos al Portal 3.- Cómo solicitar Servicios en el Portal Bienvenido a CEMC, en este Portal Usted podrá solicitar una cita y subir los documentos requeridos de una forma muy sencilla y rápida. El siguiente instructivo le enseñará como realizar ambos procesos

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

Inicio rápido: Administrar los usuarios y la visibilidad de los socios

Inicio rápido: Administrar los usuarios y la visibilidad de los socios Inicio rápido: Administrar los usuarios y la visibilidad de los Guía para el cliente Noviembre de 2016 Esta guía le muestra cómo utilizar Microsoft Business Center, le permite buscar un usuario, invitar

Más detalles

PORTAL MI RETIRO Manual de Usuario

PORTAL MI RETIRO Manual de Usuario Universidad de Puerto Rico SISTEMA DE RETIRO PORTAL MI RETIRO Manual de Usuario Oficina de Sistemas de Información Noviembre 2015 Versión 1.0 Este manual incluye pantallas e instrucciones para utilizar

Más detalles

Contenido. Página1 GRUPOS DE OFFICE 365 U N I V E R S I D A D D E A L C A L Á, P A T R I M O N I O D E L A H U M A N I D A D

Contenido. Página1 GRUPOS DE OFFICE 365 U N I V E R S I D A D D E A L C A L Á, P A T R I M O N I O D E L A H U M A N I D A D Contenido QUÉ ES UN GRUPO EN OFFICE 365?... 2 PARA QUÉ SIRVEN LOS GRUPOS?... 2 CLASES DE GRUPOS... 3 BUSCAR GRUPOS... 4 LEER CONVERSACIONES DE UN GRUPO... 6 VER, AGREGAR O QUITAR MIEMBROS DE UN GRUPO...

Más detalles

Guía de Usuario. Calendario

Guía de Usuario. Calendario Guía de Usuario Calendario Su calendario es una herramienta poderosa para ayudarlo a gestionar su agenda. Piense en él como un mensajero diario con una peculiaridad: puede compartir su calendarios con

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO

TABLA DE CONTENIDO USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO INSTRUCTIVO DE USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO MARZO DE 2011 TABLA DE CONTENIDO Numeral Página 1. INTRODUCCIÓN 2. CONEXIÓN AL SISTEMA 3. IDENTIFICACIÓN DE USUARIO 4. INICIO DEL SISTEMA 5. CREACIÓN DE

Más detalles

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS UNOMAS.EC S.A. MANUAL DE USUARIO. Bodegas Móvil

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS UNOMAS.EC S.A. MANUAL DE USUARIO. Bodegas Móvil MANUAL DE USUARIO Bodegas Móvil FEBRERO 2016 1 Acerca de este manual En este manual encontrará información que le permitirá: Descargar el mapa del área de concesión. Gestionar usuarios y grupos de mantenimiento.

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Mayo / 2016 Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Conceptos importantes... 2 Cómo funciona?... 3 Inscripción de cursos y prerrequisitos... 3 Manuales

Más detalles

GUÍA BÁSICA DEL VOLUNTARIO

GUÍA BÁSICA DEL VOLUNTARIO GUÍA BÁSICA DEL VOLUNTARIO 1. HACERSE VOLUNTARIO 2. INSCRIBIRSE EN UNA ACTIVIDAD 3. LLEVAR ACOMPAÑANTE A UNA ACTIVIDAD 4. MODIFICAR INSCRIPCION A UNA ACTIVIDAD a. Llevar acompañante a una actividad después

Más detalles

Guía para la presentación de Informes Trimestrales de permisionarios de Transporte por medios distintos a ductos Comisión Reguladora de Energía

Guía para la presentación de Informes Trimestrales de permisionarios de Transporte por medios distintos a ductos Comisión Reguladora de Energía Guía para la presentación de Informes Trimestrales de permisionarios de Transporte por medios distintos a ductos Comisión Reguladora de Energía Junio 2016 Contenido Objetivo... 1 Cómo ingreso al informe?...

Más detalles

MANTENEDOR DE AGENDA

MANTENEDOR DE AGENDA MANTENEDOR DE AGENDA 2 Contenido 1. Como Ingresar a TrakCare (SIDRA)....4 2. Pantalla de Inicio:...5 3. Agendamiento de Recurso:...6 3.2. Para crear una agenda:...7 3.3. Generación de Agenda:...12 3.4.

Más detalles

Manual Gestión de Ambientes

Manual Gestión de Ambientes Manual Gestión de Ambientes Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co con el rol Gestión desarrollo curricular en el paquete funcional Gestión de Ambientes. En este paquete podrá planear, programar y crear los

Más detalles

Manual de Procedimientos Procedimiento para el Reclutamiento, Selección e Inducción del personal (contratos ocasionales libre remoción)

Manual de Procedimientos Procedimiento para el Reclutamiento, Selección e Inducción del personal (contratos ocasionales libre remoción) CUERPO DE BOMBEROS DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO Manual de Procedimientos Procedimiento para el Reclutamiento, Selección e Inducción del personal (contratos ocasionales libre remoción) Versión 1.0

Más detalles

DeclarEASE V 3.0 DECLARACIÓN PATRIMONIAL

DeclarEASE V 3.0 DECLARACIÓN PATRIMONIAL DeclarEASE V 3.0 I. PROCESO DE INSTALACIÓN: DECLARACIÓN PATRIMONIAL 1. Una vez que haya descargado el archivo de instalación del sitio oficial de la Entidad de Auditoria del Estado de Durango, deberá ejecutarlo,

Más detalles

Manual del Colaborador. Archivo de Publicidad Colombiana

Manual del Colaborador. Archivo de Publicidad Colombiana Manual del Colaborador Archivo de Publicidad Colombiana 1800-1950 ii Archivo de Publicidad Colombiana 1800-1950 1 1 Ingreso y panel de colaboración Primero debemos dar las gracias por su interés en contribuir

Más detalles

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Acceso al e-tax 2.0... 4 3. Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 4. Solicitud de Inscripción de Persona Jurídica... 29 2 1. INTRODUCCIÓN El e-tax 2.0 ofrece a

Más detalles

Inicio rápido: Regístrese para Microsoft Business Center

Inicio rápido: Regístrese para Microsoft Business Center Inicio rápido: Regístrese para Microsoft Business Center Guía para el cliente Noviembre de 2016 Microsoft Business Center es para organizaciones que han firmado un Acuerdo de Productos y Servicios de Microsoft

Más detalles

Guía de signatario de DocuSign para SAP

Guía de signatario de DocuSign para SAP Guía de signatario de DocuSign para SAP Contenido 1. Guía de signatario de DocuSign para SAP... 2 2. Recepción de una notificación por correo electrónico... 2 3. Firma del documento... 3 4. Otras opciones...

Más detalles

Los candidatos deberán elegir una institución extranjera de reconocido prestigio acorde a la línea de investigación del solicitante

Los candidatos deberán elegir una institución extranjera de reconocido prestigio acorde a la línea de investigación del solicitante 1 Aspirantes Elegibles para la modalidad de posdoctoral: Serán elegibles los Doctores en Ciencia, de nacionalidad mexicana, con residencia en México, graduados en un período no mayor a tres años anteriores

Más detalles

Solución de No conformidades

Solución de No conformidades Solución de No conformidades Bizagi Suite Solución de No conformidades 1 Tabla de Contenido Solución de No Conformidades... 4 Elementos del proceso... 7 Reportar No Conformidad... 7 Identificar Causas

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web MANUAL Módulo de Devoluciones Web ÍNDICE Qué es el módulo de Devoluciones Web y para qué sirve? Cómo ingresar? Primer ingreso a Devoluciones Web Cómo administro los usuarios que pueden acceder a esta plataforma?

Más detalles

Manual Administradores

Manual Administradores Manual Administradores Bloque Administración. El bloque de Administración nos permite configurar toda la plataforma y esta compuesto por los siguientes ítems: 1. Ajustes de la pagina principal. 2. Ajustes

Más detalles

MANUAL PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA 2.3 PRIMERA APERTURA 2016

MANUAL PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA 2.3 PRIMERA APERTURA 2016 MANUAL PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA 2.3 PRIMERA APERTURA 2016 Ingresa a la página: http://www.sistemaemprendedor.gob.mx/ Da clic en Ingreso al Sistema Emprendedor Da clic en REGÍSTRATE e ingresa los

Más detalles

Avalúo Remoto Manual de Usuario

Avalúo Remoto Manual de Usuario Avalúo Remoto Manual de Usuario Avalúo de Vehículos Usados Avalúo Remoto Manual de Usuario Bienvenido al manual de usuario, una guía práctica sobre el uso correcto de la herramienta digital conocida como

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Plataforma E-learning. Plataforma E-learning de REDContable.com E-mail: elearningcursos@redcontable.com

MANUAL DE USUARIO. Plataforma E-learning. Plataforma E-learning de REDContable.com E-mail: elearningcursos@redcontable.com MANUAL DE USUARIO Plataforma E-learning E-mail: elearningcursos@redcontable.com DECLARACIÓN DE PROPIEDAD INTELECTUAL Al usar el presente material, acepta las condiciones de uso y de Propiedad Intelectual

Más detalles

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR?

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR? Contenido Introducción.2 Ingreso usuarios 3 Ingreso y Confirmación de Ofertas 4 Buscar Proceso de Compra..5 Adquirir Pliego.5 Ingresar Consulta.7 Ingresar Ofertas 8 Paso 1: Completar nombre de la oferta

Más detalles

acensmanuales Manual de usuario Gestión de Dominios acens

acensmanuales Manual de usuario Gestión de Dominios acens Manual de usuario Gestión de Dominios acens Gestión de Dominios En el menú lateral izquierdo, seleccione Gestión de dominios para acceder a la lista de todos sus dominios. En esta sección, puede encontrar

Más detalles

FUNCIONES BÁSICAS DE LA GERENCIA DE PROYECTOS

FUNCIONES BÁSICAS DE LA GERENCIA DE PROYECTOS FUNCIONES BÁSICAS DE LA GERENCIA DE PROYECTOS CONTENIDO FUNCIONES BÁSICAS DE LA GERENCIA DE PROYECTOS Integración Alcance Tiempo Costo Calidad Recursos humanos Comunicaciones Manejo de riesgos Procura

Más detalles

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA 1 Índice Índice 2 Introducción... 2 1. PIT Mobile MAPA.. 2 2. Verificar Conexión. 4 3. Descargar de dispositivo. 5 4. Enviar Exámenes. 10

Más detalles

Guía Pedagógica y de Evaluación del Módulo: Elaboración y mantenimiento de sistemas de información

Guía Pedagógica y de Evaluación del Módulo: Elaboración y mantenimiento de sistemas de información 9. Materiales para el Desarrollo de Actividades de Evaluación Unidad de Aprendizaje: 1. Implementación de sistemas de información. Resultado de Aprendizaje: 1.1 Elabora sistemas de información con base

Más detalles

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Plataforma Virtual Educandus (Moodle v. 2.2) Este Manual de uso ha sido realizado por Dra. Marcela Briones González, Administradora Plataforma virtual Educandus,

Más detalles

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO 1 CONTENIDO I.Conocimiento del Aula Virtual... 3 1. Cómo ingreso al portal aula virtual?... 3 2. Cómo creo mi cuenta de usuario?... 3 3. Cómo ingreso a mi cuenta?...

Más detalles

Grandes Compras. Mayo 2013

Grandes Compras. Mayo 2013 Grandes Compras Mayo 2013 INGRESO A MERCADO PUBLICO El usuario debe ingresar a www.mercadopublico.cl a través de la página principal, completando su nombre de usuario y contraseña. Una vez que el usuario

Más detalles

Este Manual tiene como propósito Describir el Sistema Avanzado para la emisión de Facturas (e-factura SAAS) Manual SAAS

Este Manual tiene como propósito Describir el Sistema Avanzado para la emisión de Facturas (e-factura SAAS) Manual SAAS Este Manual tiene como propósito Describir el Sistema Avanzado para la emisión de Facturas (e-factura SAAS) Manual SAAS Contenido Visión general... 2 Módulo Fiscal... 4 Generación de Documentos Fiscales?...

Más detalles

Solicitud de Registro como Instaladores Matriculados de Gas Ministerio de Industria, Energía y Minería Dirección Nacional de Energía:

Solicitud de Registro como Instaladores Matriculados de Gas Ministerio de Industria, Energía y Minería Dirección Nacional de Energía: Solicitud de Registro como Instaladores Matriculados de Gas Ministerio de Industria, Energía y Minería Dirección Nacional de Energía: Descripción. La Dirección Nacional de Energía (DNE) lleva el Registro

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA DE GESTION DE PROVEEDORES. Instructivo para Proveedores. Sistema de Gestión de Proveedores - SGPRO -

INSTRUCTIVO SISTEMA DE GESTION DE PROVEEDORES. Instructivo para Proveedores. Sistema de Gestión de Proveedores - SGPRO - Instructivo para Proveedores Sistema de Gestión de Proveedores - SGPRO - Secretaría General 2016 FICHA RESUMEN INSTRUCTIVO GESTION DE SGPRO OBJETIVO Establecer una guía práctica para que los proveedores

Más detalles

CARTA DEL OFERENTE AL PNUD CONFIRMANDO INTERÉS Y DISPONIBILIDAD PARA LA ASIGNACIÓN DE CONTRATISTA INDIVIDUAL (CI)

CARTA DEL OFERENTE AL PNUD CONFIRMANDO INTERÉS Y DISPONIBILIDAD PARA LA ASIGNACIÓN DE CONTRATISTA INDIVIDUAL (CI) CARTA DEL OFERENTE AL PNUD CONFIRMANDO INTERÉS Y DISPONIBILIDAD PARA LA ASIGNACIÓN DE CONTRATISTA INDIVIDUAL (CI) Fecha (Nombre del Representante Residente / Director) Programa de las Naciones Unidas para

Más detalles

Elaboración y Aprobación de Contratos P-PS

Elaboración y Aprobación de Contratos P-PS Elaboración y Aprobación de Contratos P-PS-096-04-2013 Versión actualizada, Junio 2014 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. ELABORACIÓN DE CONTRATO... 4 3. SOLICITUD DE APROBACIÓN A UN CONTRATO QUE

Más detalles

GERENCIA RECLUTAMIENTO Y DOTACIÓN

GERENCIA RECLUTAMIENTO Y DOTACIÓN Manual de Apoyo GERENCIA RECLUTAMIENTO Y DOTACIÓN INGRESO A GPS Podrá ingresar a GPS desde: Portal/ GPS/ GPS Inicio Portal/ Postulaciones en Línea/ GPS Oportunidades Laborales www.codelco.com/ Trabaja

Más detalles

ANEXO. Manual del Usuario PGP

ANEXO. Manual del Usuario PGP ANEXO Manual del Usuario PGP Objetivo Con PGP se protegerá la privacidad y autenticidad de los archivos enviados utilizando la opción de Entrega de Información Vía Electrónica a través de la página WEB

Más detalles

Flujo de Inventarios

Flujo de Inventarios Flujo de Inventarios Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.info 1. Introducción 3 1.1 DEFINICIONES GENERALES Y APLICACIÓN CON EL ERP 4 1.2 VERSIONES DISPONIBLES

Más detalles

1. Manual de Usuario. 1.1 Ingreso al Software. 1.2 Ventana principal del Spark

1. Manual de Usuario. 1.1 Ingreso al Software. 1.2 Ventana principal del Spark 1. Manual de Usuario 1.1 Ingreso al Software Para comenzar, después de instalar Spark, usted lo pondrá en marcha iniciando sesión con los datos suministrados por el personal de infraestructura tecnológica.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Proceso de Registro

MANUAL DE USUARIO. Proceso de Registro MANUAL DE USUARIO Proceso de Registro El usuario interesado en usar el portal debe realizar el proceso de registro en la página de la alcaldía de Bucaramanga (http://www.bucaramanga.gov.co) en el siguiente

Más detalles

Pago de Facturas. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi

Pago de Facturas. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi Pago de Facturas Documento de Construcción Pago de Facturas 1 Tabla de Contenido Diagrama del Proceso... 2 Sub Proceso Devolver Factura Al Proveedor... 4 Modelo De Datos... 4 Tablas Paramétricas... 5 Construcción

Más detalles

Baker Tilly Panamá Procedimientos

Baker Tilly Panamá Procedimientos Baker Tilly Panamá Procedimientos Revisado - Enero 2013 CONTENIDO Procedimiento de Solicitud de Cálculo de Liquidación de Colaborador... 3 Procedimiento de Consultas Legales y Fiscales... 6 2 Procedimiento

Más detalles

COTIZADOR MANUAL DEL USUARIO INTERNO. w w w. n o b l e s e g u r o s. c o m Página 1

COTIZADOR MANUAL DEL USUARIO INTERNO. w w w. n o b l e s e g u r o s. c o m Página 1 COTIZADOR MANUAL DEL USUARIO INTERNO w w w. n o b l e s e g u r o s. c o m Página 1 INDICE GENERAL DESCRIPCIÓN GENERAL:... 3 COTIZADOR MEDICOS:... 3 INGRESO AL SITIO:... 3 COTIZAR:... 4 COTIZACION NUEVA...

Más detalles

PROGRAMA JÓVENES EN LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

PROGRAMA JÓVENES EN LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO Página 1 de 12 PROGRAMA JÓVENES EN LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO SISTEMA DE REGISTRO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO MANUAL DE USUARIO 204 Unidad responsable

Más detalles

Amadeus Vacation Link Guía de Usuario. Amadeus Vacation Link - Guía de Usuario

Amadeus Vacation Link Guía de Usuario. Amadeus Vacation Link - Guía de Usuario Amadeus Vacation Link Guía de Usuario Amadeus Vacation Link - Guía de Usuario Tabla de Contenidos. 1. Bienvenido.................................. 1 2. Cómo acceder a Amadeus Vacation Link?..............

Más detalles

1. Qué debe saber antes de realizar una solicitud? - Definiciones de GLPI. 2. Acceder al Sistema GLPI. 3. Cómo realizar una solicitud?. 4.

1. Qué debe saber antes de realizar una solicitud? - Definiciones de GLPI. 2. Acceder al Sistema GLPI. 3. Cómo realizar una solicitud?. 4. 1. Qué debe saber antes de realizar una solicitud? - Definiciones de GLPI. 2. Acceder al Sistema GLPI. 3. Cómo realizar una solicitud?. 4. Cómo consultar una solicitud?. 5. Ítems de una solicitud en GLPI.

Más detalles

Microsoft Office Outlook NIVEL: BÁSICO Duración: 7 horas

Microsoft Office Outlook NIVEL: BÁSICO Duración: 7 horas Microsoft Office Outlook NIVEL: BÁSICO Duración: 7 horas OBJETIVO: Al finalizar el curso el participante será capaz de enviar correos desde Microsoft Office Outlook 2013, programar citas, reuniones y eventos

Más detalles

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA Otic de la Banca 07/12/2011 1 TABLA DE CONTENIDO 2 PROCESO DE INSCRIPCIÓN... 3 2.1 DATOS OTEC... 3 2.2 COORDINADOR DEL PROGRAMA... 4 2.3 DATOS

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Instalación de certificado

Más detalles

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Gestión de pedidos para compras centralizadas

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Gestión de pedidos para compras centralizadas Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Gestión de pedidos para compras centralizadas INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 02/09/2012 Nombre actual del archivo: Gestión

Más detalles

Manual Operacional AGENDA - SIDRA

Manual Operacional AGENDA - SIDRA Manual Operacional AGENDA - SIDRA Versión Borrador (sujeto a modificaciones). Agosto 09 Tabla de contenido Módulo Agenda... 2 Introducción... 2 Funcionalidades de Pestañas:... 2 Perfiles de Usuarios que

Más detalles