CURSO/GUÍA PRÁCTICA PROTOCOLO EMPRESARIAL Y LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURSO/GUÍA PRÁCTICA PROTOCOLO EMPRESARIAL Y LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA"

Transcripción

1 SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA PROTOCOLO EMPRESARIAL Y LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA

2 QUÉ APRENDERÁ? PARTE PRIMERA El Protocolo empresarial. Capítulo 1. El Protocolo empresarial moderno: coordinar actos y proceso integral de comunicación. 1. El protocolo empresarial como herramienta para la comunicación. 2. Protocolo y comunicación corporativa. Símbolos empresariales. Capítulo 2. Qué es el protocolo? El protocolo es saber estar en todo momento. 1. Qué es el protocolo? El protocolo es saber estar en todo momento. 2. Tipología del protocolo conforme a su ámbito de aplicación. 3. Qué hace el protocolo hoy en día? Organizar y mejorar la comunicación empresarial. a. Evita la improvisación (inadmisible en el mundo empresarial). b. Evita problemas jerárquicos en las empresas. PARTE SEGUNDA Comunicación corporativa en el protocolo empresarial. Capítulo 3. Comunicación Corporativa. 1. Comunicación Corporativa. 2. Identidad corporativa. 3. Imagen corporativa 4. Fidelización de la clientela vía protocolo. Capítulo 4. Imagen corporativa. 1. Imagen corporativa 2. Formación y control de la imagen. 3. La imagen implica identidad y comunicación. 4. Características de la identidad corporativa. 5. La comunicación Corporativa. 6. Actividades de comunicación y programa de identidad empresarial. 7. Régimen interno de control de identidad corporativa Todo es comunicación. Cada acto empresarial es una forma de comunicarse. Índice El feedback o retroalimentación de la comunicación.

3 Capítulo 5. Valores corporativos: confianza en nuestra empresa. 1. Valores corporativos: confianza en nuestra empresa. 2. Sentimiento de pertenencia a una empresa: compromiso con el objetivo. 3. El compromiso con los resultados de la empresa y con la satisfacción de los clientes. 4. Confianza en los profesionales. Somos un equipo. 5. Credibilidad de los valores corporativos: tenemos un proyecto común. 6. Implicarse en la empresa y participar en los procesos de decisión: todos tenemos algo que aportar. 7. Motivación y reconocimiento. 8. La crítica constructiva. 9. Un buen ambiente de trabajo. Capítulo 6. Compromiso con la empresa y sus objetivos. 1. Habilidades, comportamientos y actitudes en relación a la empresa y a las personas que trabajan en la misma. 2. Objetivos estratégicos y área de influencia empresarial. 3. Objetivos empresariales. 4. Reuniones de seguimiento del plan de negocio (objetivos). 5. Los valores de la empresa. 6. El arte de entusiasmar pasa por el compromiso previo. 7. Seguimiento de la motivación del equipo. PARTE TERCERA El protocolo empresarial en la práctica. Capítulo 7. Los actos corporativos en el protocolo de empresa. 1. Los actos corporativos en el protocolo de empresa. 2. El destinatario del evento es la clave en la comunicación. 3. Actos sociales. Actos internos y externos. 4. Reglas jerárquicas de precedencias. Presidencias. 5. Ordenación protocolaria de invitados a actos empresariales. 6. Actos internos de empresa. a. El protocolo en las Juntas general y Consejos de administración. b. Reuniones de trabajo CHECKLIST Organización de actos. Presidencia del acto y el puesto de honor. El anfitrión. El invitado de honor. Los consortes y acompañantes.

4 El protocolo de los invitados. Sistemas de ordenación de invitados. Cesión de la presidencia. El protocolo de las autoridades. La Ordenación de autoridades e invitados no oficiales. Capítulo 8. Fases de procedimiento de un acto protocolario de empresa. 1. El buen protocolo no se nota, pero funciona. 2. Recibimiento de los invitados y ordenación de asistentes. 3. Claves de la preparación del acto protocolario empresarial: fechas, presupuesto, etc. Qué queremos celebrar y lo más importante qué queremos conseguir? Capítulo 9. Fases de un acto protocolario empresarial. 1. Preparación y ejecución de un acto protocolario empresarial. 2. Fase de organización y estructuración de un protocolario empresarial. 3. Fase de ejecución de un acto protocolario empresarial. 4. Fase de control de calidad del acto protocolario empresarial. Capítulo 10. Jerarquías. Presidencia y puestos de honor. 1. El anfitrión en el mundo empresarial. 2. El invitado en el mundo empresarial. 3. La cesión de la presidencia 4. La ordenación de autoridades e invitados no oficiales Desde el calendario, a las invitaciones a la seguridad en el acto protocolario de empresa. Protocolo empresarial en las inauguraciones. Protocolo empresarial en las presentaciones. Capítulo 11. EL difícil arte de regalar en el protocolo empresarial. 1. Un buen instrumento, pero que debe ser adecuado y moderado. 2. Clases de regalos empresariales (corporativos, publicitarios, etc). 3. El saber elegir un regalo ya es el mejor regalo. 4. Saber cuándo regalar. Elegir el momento y el motivo adecuado. 5. El protocolo del receptor del regalo empresarial. 6. Atenciones protocolarios que dicen más que un regalo.

5 . Las relaciones institucionales de las empresas. Tratamientos administrativos.. Proceso completo del protocolo en la programación de un acto público empresarial. Plan de trabajo de la exposición.. Proceso completo del protocolo en reuniones de trabajo en equipo.. Proceso completo del protocolo en la organización de congresos empresariales. PARTE CUARTA El protocolo del ejecutivo de empresa. Capítulo 12. El protocolo del ejecutivo de empresa. 1. El ejecutivo. Imagen y proyección empresarial. 2. El lenguaje corporal del ejecutivo. 3. Las jerarquías empresariales en el protocolo empresarial. 4. La comunicación verbal y escrita en el protocolo empresarial. El leguaje corporal o la importancia de los gestos en las reuniones de negocios. Capítulo 13. El lenguaje corporal del ejecutivo en el protocolo empresarial. 1. Comunicación no verbal. 2. Expresiones faciales. 3. La voz. El tono de voz. 4. El aspecto físico. 5. Los colores del traje o vestido. 6. La psicología del aspecto físico. Capítulo 14. El protocolo de la comunicación empresarial. Capítulo 15. El protocolo de las visitas, citas y reuniones de negocios. 1. Las citas de negocios. 2. El saludo y las presentaciones entre ejecutivos. 3. El comportamiento del ejecutivo. Capítulo 16. El protocolo en viajes de empresa. PARTE QUINTA Protocolo. Saber estar.

6 Capítulo 17. Consejos sobre cómo comportarse en cada momento. 1. Consejos sobre cómo comportarse en cada momento. 2. El tuteo. 3. La forma de presentar. 4. La forma de saludar. El apretón de manos. 5. Puntualidad 6. Colocación protocolaria y reglas para ceder el paso. 7. Las palabras inapropiadas o soeces. 8. Saber estar en la mesa. 9. El protocolo del teléfono. 10. El protocolo de visitas y reuniones. 11. El protocolo en el vestir. 12. El protocolo y la salud. CHECKLIST Protocolo y buenas maneras en la empresa y en los negocios. Las comidas de negocios: protocolo y buenas maneras. PARTE SEXTA Hablar en público. Capítulo 18. El miedo escénico no existe. Confía en ti. Tienes mucho que enseñar. 1. Miedo a hablar en público. 2. El mejor antídoto contra el miedo escénico: prepararse. Por qué todos tenemos miedo? Porque el auditorio nos pone a prueba. Cómo se cura el miedo a hablar en público? Trucos que funcionan. 1. Elección del tema y conocerlo muy bien. 2. Preparación exhaustiva del discurso. 3. Defensas mentales. 4. Desarrollo de actitudes mentales positivas. 5. Métodos de compensación psicológica. 6. Minimizar el riesgo. 7. Enfrentar el riesgo.

7 Lo de hablar ante el espejo funciona. Que se lo digan a Churchill. 1. Tener confianza en uno mismo. 2. Practicar, practicar y practicar. Leer o no leer el discurso? Pues depende. Los seis trucos para hablar en público y hacerlo bien 1. Tu miedo es normal, no sólo te pasa a ti 2. El público está ahí porque quieren te quieren escuchar 3. Los errores nos hacen humanos (y los oyentes los agradecen) 4. Acéptate a ti mismo (incluidos los defectos) 5. Tus errores ayudan al público a empatizar 6. La supervivencia es la meta Los requisitos para hablar en público. Todo lo que necesita un buen orador. 1. Los requisitos y cualidades para hablar en público. 2. La naturalidad del buen orador. 3. Los micromensajes, macromensajes y paramensajes. 3. El lenguaje del cuerpo. 4. Manos inquitas. 5. Métodos para practicar la oratoria. Capítulo 19. De qué queremos hablar al público? Claridad en el mensaje. 1. Claridad en el mensaje que se quiere transmitir. 2. A veces se sabe mucho de un tema, pero cuesta hablar y contar todo lo que se sabe. Capítulo 20. Los puntos de los que vamos a hablar: la estructura esqueleto del mensaje. 1. Las partes de la exposición (discurso) 2. Dar cuerpo a un discurso o conferencia. 3. No a la improvisación. Dar forma: sin estructura no hay mensaje. No se puede comprender. Reglas de oro para que el mensaje llegue con claridad. Paso a paso, haciendo comprender. el método de la alcachofa Capítulo 21. Fase de preparación del discurso

8 Trucos antes de comenzar el discurso. Cómo organizar una presentación? 1. Comprobaciones del salón de conferencias antes de empezar. 2. Cortesía y agradecimiento a los asistente. 3. Presentación. Anticipar los temas a desarrollar. 4. Cuerpo de la presentación. El manejo de los tiempos 5. La presentación digital. Power point y vídeos. 6. Fase de conclusión. 7. Cómo contestar las preguntas? 8. Cómo evaluarnos? La opinion de la audiencia. Estrategias para la construcción del discurso. 1. Claves para convencer 2. Elaborar mensajes 3. Elaboración del discurso 4. Interiorizar la idea 5. Elaborar un esquema y desarrollarlo 6. Elaborar un discurso usando palabras adecuadas y frases cortas y evitando largas explicaciones 7. Exponer el motivo del discurso 8. Demostrar la veracidad de la propuesta aportando datos y ejemplos 9. Información comprensible Capítulo 22. El lugar marca las diferencias de exponer. Capítulo 23. Sólo importa una cosa: que no pierdan el interés en escucharte. Capítulo 24. Todo depende de quien nos escuche y qué va a escuchar. Adaptarse al estilo del público que nos escucha. Trucos para preparar el discurso. Trucos para manejar los tiempos según tema y auditorio.

9 Claridad y control del tiempo: Se necesitan tres minutos para preparar un discurso de tres horas y tres horas para preparar uno de tres minutos. Bismark Las reglas de oro del buen orador. Capítulo 25. Errores de estilo. 1. Los errores de estilo al hablar en público. 2. No a las muletillas: bueno, bien, verdad. El lenguaje corporal: postura erguida y nada de gesticulaciones ridículas. Mirar al auditorio. Crear contacto visual. Capítulo 26. Una imagen vale más de mil palabras. Los apoyos audiovisuales. Capítulo 27. Las clases de auditorios. Como el auditorio se aburra se lo harán saber. Capítulo 28. Acabar con orden, destacando la idea esencial. El mensaje clave hay que repetirlo y machacarlo : tiene que quedar claro. Los recursos (trucos) del orador que quiere convencer.

10 QUÉ APRENDERÁ? Protocolo y comunicación corporativa. Símbolos empresariales. Imagen corporativa. Valores corporativos: confianza en nuestra empresa. Los actos corporativos en el protocolo de empresa. Organización de actos. El protocolo del ejecutivo de empresa. Hablar en público.

11 PARTE PRIMERA El Protocolo empresarial. Capítulo 1. El Protocolo empresarial moderno: coordinar actos y proceso integral de comunicación. 1. El protocolo empresarial como herramienta para la comunicación.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA PROTOCOLO EMPRESARIAL Y LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA

CURSO/GUÍA PRÁCTICA PROTOCOLO EMPRESARIAL Y LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA PROTOCOLO EMPRESARIAL Y LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA PARTE PRIMERA El Protocolo empresarial. Capítulo

Más detalles

Experto en Comunicación en la Empresa y Presentaciones Eficaces. Gestión Empresarial y Recursos Humanos

Experto en Comunicación en la Empresa y Presentaciones Eficaces. Gestión Empresarial y Recursos Humanos Experto en Comunicación en la Empresa y Presentaciones Eficaces Gestión Empresarial y Recursos Humanos Ficha Técnica Categoría Gestión Empresarial y Recursos Humanos Referencia 2464-1502 Precio 23.16 Euros

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIO. ASIGNATURA : RELACIONES PÚBLICAS I DEPARTAMENTO : CODIGO : 3155 CREDITO : 05 CARGA HORARIA : 60 Hs. AÑO : 2003 SEMESTRE : 5º

PROGRAMA DE ESTUDIO. ASIGNATURA : RELACIONES PÚBLICAS I DEPARTAMENTO : CODIGO : 3155 CREDITO : 05 CARGA HORARIA : 60 Hs. AÑO : 2003 SEMESTRE : 5º FUNDAMENTACIÓN Los tiempos que estamos viviendo, llenos de dificultades y considerando que las RR.PP. demostraron ser una técnica esencial de comunicación tanto en el sector privado como público, en organizaciones

Más detalles

Características de una conferencia. NM4 (4º medio) Lengua Castellana y Comunicación Comunicación oral pública

Características de una conferencia. NM4 (4º medio) Lengua Castellana y Comunicación Comunicación oral pública Características de una conferencia NM4 (4º medio) Comunicación oral pública ÍNDICE Qué es una conferencia? Elementos de la situación de enunciación de una conferencia Puntos esenciales de una conferencia

Más detalles

1. Te gusta leer? - Sí, aunque no lo hago con frecuencia pero me gusta leer novelas.

1. Te gusta leer? - Sí, aunque no lo hago con frecuencia pero me gusta leer novelas. 1. Te gusta leer? - Sí, aunque no lo hago con frecuencia pero me gusta leer novelas. 2. Te gusta escribir? - Sí, pero no me nace con facilidad escribir de cualquier cosa, hay temas o momentos en que se

Más detalles

ORATORIA; COMO HABLAR Y EXPRESAR CORRECTAMENTE SUS IDEAS EN PUBLICO SIN NINGÚN MIEDO O TEMOR

ORATORIA; COMO HABLAR Y EXPRESAR CORRECTAMENTE SUS IDEAS EN PUBLICO SIN NINGÚN MIEDO O TEMOR SEMINARIO TALLER ORATORIA; COMO HABLAR Y EXPRESAR CORRECTAMENTE SUS IDEAS EN PUBLICO SIN NINGÚN MIEDO O TEMOR Sábado 20 y Lunes 22 de Abril de 2013 Sábado de 3:00 pm a 7:00 pm Centro Empresarial ICONO

Más detalles

Experto en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional (Online)

Experto en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional (Online) Experto en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Protocolo y Comunicación

Más detalles

ORATORIA - TRABAJO PRACTICO N 3 100%

ORATORIA - TRABAJO PRACTICO N 3 100% ORATORIA - TRABAJO PRACTICO N 3 100% Para que tengas un buen discurso, en el material de estudio te enseñamos una regla infalible. Indica cuales de las siguientes 1. opciones son correctas: Discurso bueno

Más detalles

PRESENTACIONES EN PUBLICO DE ALTO IMPACTO

PRESENTACIONES EN PUBLICO DE ALTO IMPACTO PRESENTACIONES EN PUBLICO DE ALTO IMPACTO EXECUTIVE EDUCATION DIRECTOR DEL PROGRAMA D. Daniel Estulin Las sesiones serán impartidas por D. Daniel Estulin. Asesor de imagen y comunicación empresarial, autor

Más detalles

Diplomado en Percepción e Imagen Personal

Diplomado en Percepción e Imagen Personal Diplomado en Percepción e Imagen Personal División de Posgrado y En un campo profesional donde cada vez se está más preparado, es necesario que las personas se especialicen en diversas áreas que les permitan

Más detalles

Curso Superior de Psicología Empresarial y Comunicación. Comercio y Marketing

Curso Superior de Psicología Empresarial y Comunicación. Comercio y Marketing Curso Superior de Psicología Empresarial y Comunicación Comercio y Marketing Ficha Técnica Categoría Comercio y Marketing Referencia 2485-1502 Precio 33.56 Euros Sinopsis El curso de Psicología Empresarial

Más detalles

EMPRENDEDORES: HABILIDADES DIRECTIVAS

EMPRENDEDORES: HABILIDADES DIRECTIVAS EMPRENDEDORES: HABILIDADES DIRECTIVAS OBJETIVOS Conocer técnicas para dotar al emprendedor de aquellas estrategias que le permita, en su posición de directivo, encargado o superior de un grupo de personas,

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES.- APURIMAC

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES.- APURIMAC UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES.- APURIMAC. FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS, CONTABLES Y SOCIALES ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SILLALBUS ORATORIA FORENSE I.- Datos Generales: 1.1. Nombre de la Asignatura:

Más detalles

MÓDULO MARKETING POLÍTICO ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA PARA MUJERES

MÓDULO MARKETING POLÍTICO ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA PARA MUJERES MÓDULO MARKETING POLÍTICO ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA PARA MUJERES MARKETING POLÍTICO TESTIGOS ELECTORALES Es el conjunto de técnicas de Investigación, Planificación, Gerenciamiento y Comunicación que

Más detalles

UNIDAD 2: Tipos de comunicación en la empresa

UNIDAD 2: Tipos de comunicación en la empresa Profesor: UNIDAD 2: Tipos de comunicación en la empresa Relaciones en el Entorno de Trabajo Profesor: 1. Las direcciones de la comunicación 1.1 Comunicación vertical 2 a) Comunicación vertical descendente

Más detalles

Ficha técnica de la actividad

Ficha técnica de la actividad Ficha técnica de la actividad Descripción / Objetivos de la actividad: Saber utilizar la imagen personal como una herramienta de trabajo útil y eficaz para alcanzar los objetivos propuestos en una entrevista

Más detalles

Presentaciones en público de alto impacto. Habilidades Directivas. Formación exclusiva de profesionales para profesionales

Presentaciones en público de alto impacto. Habilidades Directivas. Formación exclusiva de profesionales para profesionales Formación exclusiva de profesionales para profesionales 1 Conseguir diseñar presentaciones de alto impacto. Ser capaces de utilizar imágenes, anécdotas y metáforas para reforzar el mensaje. Aprender diferentes

Más detalles

DISCURSO. Comunicación oral y escrita. Claudia Cecilia Kricun. Vargas, Juan Carlos. Producción de Televisión

DISCURSO. Comunicación oral y escrita. Claudia Cecilia Kricun. Vargas, Juan Carlos. Producción de Televisión DISCURSO Comunicación oral y escrita Claudia Cecilia Kricun Vargas, Juan Carlos Producción de Televisión 85163 07 2016 ÍNDICE Título Página Consigna trabajo práctico Nº 7 1 Contenidos de la clase 1 Discurso

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA: Creación de campaña publicitaria para desfile de moda

UNIDAD DIDACTICA: Creación de campaña publicitaria para desfile de moda UNIDAD DIDACTICA: Creación de campaña publicitaria para desfile de moda CURSO ÁREA MATERIA ASIGNATURA 3º EEAASS Diseño Gráfico Proyectos de Diseño Gráfico Campaña Publicitaria OBJETIVOS COMPETENCIAS Comprender

Más detalles

RELACIONADOS CON TU PROFESIÓN

RELACIONADOS CON TU PROFESIÓN Dinos lo que quieres decir y nosotros te decimos cómo. RELACIONADOS CON TU PROFESIÓN Artículos para prensa En ocasiones tenemos la oportunidad de poder informar sobre nuestro proyecto, nuestra empresa

Más detalles

cfc> INSTITUCIONAL PROTOCOLO NTEREMPRESARIAL E ,9:r DURACóNi NHORAS ^-' - MODALIDAD: ON LINE AUTOESCUELAS

cfc> INSTITUCIONAL PROTOCOLO NTEREMPRESARIAL E ,9:r DURACóNi NHORAS ^-' - MODALIDAD: ON LINE AUTOESCUELAS PROTOCOLO NTRMPRSARIAL INSTITUCIONAL, MODALIDAD: ON LIN DURACóNi NHORAS Tema 1. al Protocolo - Definiciones de protocolo al protocolo Clasificación al protocolo Definición y conceptos del protocolo Origen

Más detalles

FORMACIÓN DE GESTIÓN DE EQUIPOS

FORMACIÓN DE GESTIÓN DE EQUIPOS FORMACIÓN DE GESTIÓN DE EQUIPOS Objetivos: - Diagnosticar puntos críticos de los profesionales de empresa. - Definir objetivos de mejora. - Estrategias de gestión de tareas. - Planificación de acciones

Más detalles

Arciprestazgo de referencia (si lo hay) DEFINICION

Arciprestazgo de referencia (si lo hay) DEFINICION IDENTIDAD PERSONAL Arciprestazgo de referencia (si lo hay) DEFINICION Conjunto de caracteristicas que son relativas a cada uno y que lo hacen ser distinto a cualquier otro, siendo una persona única e irrepetible

Más detalles

Freddy N. Casanova Bedoya 1. Establece la comunicación, conectándolo con el oyente. Mire de frente, nunca a otro lugar.

Freddy N. Casanova Bedoya 1. Establece la comunicación, conectándolo con el oyente. Mire de frente, nunca a otro lugar. TALLER ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR HABILIDADES DIRECTIVAS Cómo mejorar su desempeño personal, aportar a la empresa y transformar su vida. GESTIÓN DEL TIEMPO COMUNICACIÓN EFECTIVA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Más detalles

Barreras en la Comunicación

Barreras en la Comunicación UNIDAD 4: COMUNICACIÓN ENTRE 4.1) EL CONCEPTO DE COMUNICACIÓN La comunicación humana es un proceso en el que se establece una relación interpersonal de transmisión y recepción de ideas entre un locutor

Más detalles

EL PROCESO DE SELECCIÓN N EN LAS EMPRESAS COMO SE CUBREN LAS NECESIDADES DE PERSONAL EN LAS EMPRESAS

EL PROCESO DE SELECCIÓN N EN LAS EMPRESAS COMO SE CUBREN LAS NECESIDADES DE PERSONAL EN LAS EMPRESAS EL PROCESO DE SELECCIÓN N EN LAS EMPRESAS COMO SE CUBREN LAS NECESIDADES DE PERSONAL EN LAS EMPRESAS Proceso de selección n en las empresas necesidades reclutamiento recepción candidaturas preselección

Más detalles

Recepcionista de Empresas y Corporaciones

Recepcionista de Empresas y Corporaciones TEMARIO DEL CURSO TEMA 1. LA AZAFATA COMO PROFESIÓN Y ACTIVIDAD 1.1. Características y cualidades 1.2. Formación 1.3. Tipos de azafata TEMA 1: LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL 1.1. Elementos de la comunicación.

Más detalles

Universidad José Carlos Mariátegui ORATORIA. El arte de hablar el público. Lic. Juan Vizcarra Sánchez

Universidad José Carlos Mariátegui ORATORIA. El arte de hablar el público. Lic. Juan Vizcarra Sánchez Universidad José Carlos Mariátegui ORATORIA El arte de hablar el público Lic. Juan Vizcarra Sánchez "El que sabe pensar pero no sabe expresar lo que piensa, esta en el mismo nivel del que no sabe pensar".

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI NOMBRE DE LA ASIGNATURA: COMUNICACIÓN EFECTIVA FECHA DE ELABORACIÓN: AGOSTO 2009 ÁREA DEL PLAN DE ESTUDIOS: AS ( X ) AC

Más detalles

LA COMUNICACIÓN HUMANA. PRINCIPIOS BÁSICOS

LA COMUNICACIÓN HUMANA. PRINCIPIOS BÁSICOS LA COMUNICACIÓN HUMANA. PRINCIPIOS BÁSICOS Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación Universitat de València PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA ESQUEMA DE COMUNICACIÓN COMUNICACIÓN COMPONENTES

Más detalles

UF2397 Protocolo en Eventos de Marketing y Comunicación (Online)

UF2397 Protocolo en Eventos de Marketing y Comunicación (Online) UF2397 Protocolo en Eventos de Marketing y Comunicación (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF2397 Protocolo en Eventos de Marketing

Más detalles

YAMILET PINTO COACH DE LA COMUNICACIÓN EFICAZ

YAMILET PINTO COACH DE LA COMUNICACIÓN EFICAZ Experiencia en medios YAMILET PINTO COACH DE LA COMUNICACIÓN EFICAZ Trainer Coach en PNL (Puerto Ordaz, VEN, 2015) Conferencista Internacional (Monterrey, MX, 2015) Trainer Coach (Margarita, VEN, 2014)

Más detalles

SÍLABO DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD

SÍLABO DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD SÍLABO DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD 1. DATOS INFORMATIVOS Asignatura : Comunicación y Publicidad Código : 380706 Carrera Profesional : Ingeniería Comercial y Financiera Semestre : VII Créditos : 2 Total

Más detalles

Estructura del Discurso Jurídico

Estructura del Discurso Jurídico Estructura del Discurso Jurídico ESTRUCTURA DEL DISCURSO JURÍDICO 1 Sesión No. 4 Nombre: Preparación del discurso Contextualización Son muy pocos los oradores que no necesitan formular con antelación el

Más detalles

MASTER EN ASESORIA DE IMAGEN PERSONAL Y CORPORATIVA

MASTER EN ASESORIA DE IMAGEN PERSONAL Y CORPORATIVA MASTER EN ASESORIA DE IMAGEN PERSONAL Y CORPORATIVA CURSO: MÁSTER EN ASESORÍA DE IMAGEN PERSONAL Y CORPORATIVA DURACIÓN: 600 Horas OBJETIVOS: Transmitir a los participantes las competencias necesarias

Más detalles

Programa seminario. Siente la confianza de vender

Programa seminario. Siente la confianza de vender Programa seminario Siente la confianza de vender Que las personas sientan la confianza y disfruten comunicando desde ellas mismas Para qué? Ayudamos a profesionales y empresas para que disfruten vendiendo

Más detalles

Experto en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional (Online)

Experto en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional (Online) Experto en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional (Online) Experto

Más detalles

ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES DE MANIZALES Y CALDAS. INVITA AL CURSO DE: CÓMO HABLAR BIEN EN PÚBLICO!.

ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES DE MANIZALES Y CALDAS. INVITA AL CURSO DE: CÓMO HABLAR BIEN EN PÚBLICO!. ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES DE MANIZALES Y CALDAS. INVITA AL CURSO DE: CÓMO HABLAR BIEN EN PÚBLICO!. Este curso está basado en mi propia historia, a mí me aterraba hablar en público y exponer era un suplicio,

Más detalles

Seminario Masivos 2014

Seminario Masivos 2014 Seminario Masivos 2014 Proyección e Imagen Personal Preparado por CEDECA Objetivos Fortalecer las competencias de Imagen Personal que ayudarán en la proyección de una buena imagen personal e imagen corporativa

Más detalles

Qué es? Cómo se realiza? EVALUACIÓN Y DOCUMENTACIÓN OBJETIVOS, ALCANCE Y AUDIENCIA. planificación Y GESTIÓN EJECUCIÓN

Qué es? Cómo se realiza? EVALUACIÓN Y DOCUMENTACIÓN OBJETIVOS, ALCANCE Y AUDIENCIA. planificación Y GESTIÓN EJECUCIÓN Qué es? Un evento es una actividad planificada y organizada en la que se reúnen miembros de un grupo y personas interesadas en un tema para la transferencia de conocimiento y experiencias, y donde el contacto

Más detalles

sencillez naturalidad be puntualidad better, servicio be responsabilidad UIC iniciativa

sencillez naturalidad be puntualidad better, servicio be responsabilidad UIC iniciativa sencillez naturalidad puntualidad servicio responsabilidad iniciativa compañerismo seriedad rigor honradez integridad limpieza orden pulcritud sobriedad decencia elegancia educación respeto tolerancia

Más detalles

I Edición. Aprender a hablar en público Presentaciones

I Edición. Aprender a hablar en público Presentaciones I Edición Aprender a hablar en público Presentaciones Enero 2014 Diciembre 2014 Aprender a hablar en público. Presentaciones Bienvenido, En primer lugar queremos agradecerle el interés que ha demostrado

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES. Licenciatura en Ciencia Política y Gobierno

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES. Licenciatura en Ciencia Política y Gobierno UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES Carrera: Licenciatura en Ciencia Política y Gobierno Materia: TaIIer de Oratoria Curso: 1 año Curso lectivo: Segundo

Más detalles

DIPLOMDO EN Gestión Legislativa, Administración y RRHH PARA LA CAMARA DE DIPUTADOS

DIPLOMDO EN Gestión Legislativa, Administración y RRHH PARA LA CAMARA DE DIPUTADOS DIPLOMDO EN Gestión Legislativa, Administración y RRHH PARA LA CAMARA DE DIPUTADOS 1. MODULO I: Expresión Oral/escrita y protocolo: I Comunicación Escrita (16 horas) (41 Horas) - El proceso comunicativo

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL LÍDER

CARACTERÍSTICAS DEL LÍDER GESTIÓN Y LIDERAZGO Qué es un líder? Un líder es aquel que tiene la capacidad de influenciar y tener autoridad sobre un grupo, y que cuenta con una serie de capacidades y características específicas que

Más detalles

MÍNIMOS EXIGIBLES DE INGLÉS: 1º E.S.O.

MÍNIMOS EXIGIBLES DE INGLÉS: 1º E.S.O. MÍNIMOS EXIGIBLES DE INGLÉS: 1º E.S.O. Los niveles imprescindibles, que los alumnos han de alcanzar, quedan recogidos, tanto en los contenidos mínimos, como en los criterios de evaluación de nuestra programación;

Más detalles

I FORO CIUDADANO GANDIA. Cómo comunicar mejor para transmitir mis valores?

I FORO CIUDADANO GANDIA. Cómo comunicar mejor para transmitir mis valores? I FORO CIUDADANO GANDIA Cómo comunicar mejor para transmitir mis valores? Qué son los valores? Los valores son nuestras creencias personales, las que nos dirigen en nuestra vida y determinan lo que nos

Más detalles

Escuela de Oratoria y Debate. Grupo de Secundaria y Bachillerato

Escuela de Oratoria y Debate. Grupo de Secundaria y Bachillerato Escuela de Oratoria y Debate Grupo de Secundaria y Bachillerato Escuela de Oratoria y Debate para Secundaria y Bachillerato La competencia de hablar en público no es posible adquirirla si no es mediante

Más detalles

Cursos para ser Mejor!

Cursos para ser Mejor! Cursos para ser Mejor! Informes e Inscripciones: Esq. Chile y Venezuela 300 2 piso Urb. Garibaldi Nueva Acrópolis Perú -Ilo 48-3894 (RPM)*304289 Sábado Divertido! Desarrolla tus destrezas a través de actividades

Más detalles

EAPN ANDALUCIA. PLAN de acción para el año Nuestra Misión. Nuestra Visión para el futuro. Qué queremos conseguir?

EAPN ANDALUCIA. PLAN de acción para el año Nuestra Misión. Nuestra Visión para el futuro. Qué queremos conseguir? PLAN de acción para el año 2015 EAPN ANDALUCIA Nuestra Misión. Luchar para eliminar la pobreza y la exclusión social. Trabajamos para que las personas tengan todos sus derechos y deberes. Qué hacemos?

Más detalles

Cómo podemos Cau,var cuando hablamos? Cuando estamos? Cuando miramos?

Cómo podemos Cau,var cuando hablamos? Cuando estamos? Cuando miramos? Cómo podemos Cau,var cuando hablamos? Cuando estamos? Cuando miramos? Escribe 3 caracterís-cas. Que las lea el de al lado Es importante, es esencial Comunicar con Impacto? O quizá por SER o TENER uno habla

Más detalles

MAPA DE RELACIONES CURRICULARES

MAPA DE RELACIONES CURRICULARES Criterio de evaluación: 1. Participar en interacciones orales dirigidas sobre temas conocidos en situaciones de comunicación predecibles, respetando las normas básicas del intercambio, como escuchar y

Más detalles

Sin comunicación, no hay negociación. María Tomé Pavón

Sin comunicación, no hay negociación. María Tomé Pavón Sin comunicación, no hay negociación María Tomé Pavón Sin comunicación no hay negociación Claves para lograr una comunicación efectiva cara a cara Los 3 principios para una comunicación efectiva cara a

Más detalles

CURSO: PRESENTE Y DESAFIOS DE LA GESTION PARLAMENTARIA

CURSO: PRESENTE Y DESAFIOS DE LA GESTION PARLAMENTARIA CURSO: PRESENTE Y DESAFIOS DE LA GESTION PARLAMENTARIA Claves para el diseño de estrategias de comunicación en organizaciones de la sociedad civil Expositor: Lic. Pablo Rodríguez Masena (UBA-Flacso) Noviembre,

Más detalles

Certificación para Conferencistas. Presentado por: Avalado por:

Certificación para Conferencistas. Presentado por: Avalado por: Certificación para Conferencistas Presentado por: Avalado por: OBJETIVO El objetivo de esta certificación es transmitir conceptos y herramientas prácticas para que los participantes aprendan a ser conferencistas

Más detalles

Cómo usar tus dotes de seducción. Silvia Conde, Consultora de Enciende tu Brillo

Cómo usar tus dotes de seducción. Silvia Conde, Consultora de Enciende tu Brillo Cómo usar tus dotes de seducción Silvia Conde, Consultora de Enciende tu Brillo Vivero de Carabanchel. 1 de marzo de 2016 Importancia de la atención a la clientela Tipos de clientela Habilidades de Comunicación:

Más detalles

Emprendedores del vivero de Vallecas se entrenan para hablar en público

Emprendedores del vivero de Vallecas se entrenan para hablar en público 18.03.2015 Emprendedores del vivero de Vallecas se entrenan para hablar en público A qué tenemos miedo? Comenzó preguntando Mercedes Pescador, directora de Medialuna y creadora del curso Sinvergüenza,

Más detalles

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA TEMARIO 1. Taller de Generación de Idea de Negocio Oportunidades según los Tipos de Negocios. Cómo obtener una buena ideas de negocio. Generar sus propias

Más detalles

ÁREA: LENGUA EXTRANJERA. ETAPA: PRIMARIA. CICLO: 1º

ÁREA: LENGUA EXTRANJERA. ETAPA: PRIMARIA. CICLO: 1º ÁREA: EXTRANJERA. ETAPA: PRIMARIA. CICLO: 1º CONTRIBUCIÓN DEL ÁREA A LAS COMPETENCIAS BÁSICAS El estudio de una lengua extranjera contribuye al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística

Más detalles

ATENCIÓN TELEFÓNICA AL USUARIO DE LA AAPP MEJORAR LA RELACIÓN CON EL USUARIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

ATENCIÓN TELEFÓNICA AL USUARIO DE LA AAPP MEJORAR LA RELACIÓN CON EL USUARIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ATENCIÓN TELEFÓNICA AL USUARIO DE LA AAPP MEJORAR LA RELACIÓN CON EL USUARIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Conocer diversas técnicas que permitan una correcta utilización del teléfono como vehículo de atención

Más detalles

Imagen Empresarial. Conferencias y talleres

Imagen Empresarial. Conferencias y talleres Imagen Empresarial Conferencias y talleres Imagen Empresarial Combinatrasta México D.F. 2016 Justificación del Proyecto: Imagen Empresarial En un entorno empresarial tan competitivo como el de hoy en día,

Más detalles

TÉCNICO PROFESIONAL EN PSICOLOGÍA Y TÉCNICAS DE VENTA

TÉCNICO PROFESIONAL EN PSICOLOGÍA Y TÉCNICAS DE VENTA Modalidad: Distancia Duración: 100 Horas Objetivos: Mediante este curso formativo, dirigido a profesionales relacionados con la comercialización, se proponen unos materiales que pretenden desarrollar las

Más detalles

Plan de formación Convocatoria 2015

Plan de formación Convocatoria 2015 1161 ATENCIÓN AL CLIENTE Y CALIDAD DE SERVICIO Plan de formación Convocatoria 2015 Dirigido a Aquellas personas que mantienen un contacto continuo con clientes Objetivo General Entender que la Atención

Más detalles

Programación Didáctica. Educación Infantil 5 años. Religión Católica

Programación Didáctica. Educación Infantil 5 años. Religión Católica Programación Didáctica Educación Infantil 5 años Religión Católica PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD 1 1. Identificar hábitos y comportamientos saludables. 2. Valorar la salud como un gran regalo de Dios. 3. Conocer

Más detalles

TEMA I.- RETÓRICA ORATORIA Y ESFERA PÚBLICA. Retórica en sociedad (y evolución tecnología) Retórica política.

TEMA I.- RETÓRICA ORATORIA Y ESFERA PÚBLICA. Retórica en sociedad (y evolución tecnología) Retórica política. DENOMINACIÓN ASIGNATURA: Oratoria y medios de comunicación GRADO: PERIODISMO CURSO: 3º CUATRIMESTRE: 1º PLANIFICACIÓN SEMANAL DE LA ASIGNATURA DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO DE LA SESIÓN SE MA- NA SE- SIÓN

Más detalles

Leccion2: Presentacion. Aprendizaje Unidad 1: El papel del entrenador personal Entrenador Personal

Leccion2: Presentacion. Aprendizaje Unidad 1: El papel del entrenador personal Entrenador Personal Leccion2: Presentacion Aprendizaje Unidad 1: El papel del entrenador personal Entrenador Personal Resultados del Aprendizaje Al final de esta lección los estudiantes podrán entender y saber: Los procedimientos

Más detalles

PROGRAMACIÓN CURRICULAR MODULAR POR COMPETENCIAS

PROGRAMACIÓN CURRICULAR MODULAR POR COMPETENCIAS Revalidado por el Ministerio de Educación R.D. Nº 68-20-ED R.D. Nº 0025-2007-ED PROGRAMACIÓN CURRICULAR MODULAR POR COMPETENCIAS 1. DATOS INFORMATIVOS Carrera Profesional : Secretariado Ejecutivo Módulo

Más detalles

Comunicación Persuasiva

Comunicación Persuasiva Comunicación Persuasiva Duración: 20.00 horas Descripción La comunicación es esencial en cualquier actividad humana. Por eso, seguramente, la capacidad de comunicación persuasiva, para influir sobre los

Más detalles

BIENESTAR UNIVERSITARIO JEFATURA DE DESARROLLO CULTURAL. Protocolo, Etiqueta y usos sociales II

BIENESTAR UNIVERSITARIO JEFATURA DE DESARROLLO CULTURAL. Protocolo, Etiqueta y usos sociales II 1. JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA La vida laboral y social son importantes para lograr los objetivos cada persona. Y cada persona busca como impactar positivamente en sus actividas cotidianas, rara vez busca

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA PLANIFICACIÓN DE LOS NEGOCIOS. Business Plan.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA PLANIFICACIÓN DE LOS NEGOCIOS. Business Plan. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA PLANIFICACIÓN DE LOS NEGOCIOS. Business Plan. PARTE PRIMERA Plan de Negocios /Business Plan Capítulo

Más detalles

ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LAS IDEAS

ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LAS IDEAS ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LAS IDEAS 1 La capacidad para hablar en público es esencial para la participación eficaz en debates. Desde la antigüedad clásica, el estudio y la práctica de la oratoria son

Más detalles

JEFE DE SECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

JEFE DE SECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS JEFE DE SECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS A-DATOS GENERALES DEL PUESTO: 1-CÓDIGO: 10250905 2-PUNTOS OBTENIDOS: 350 3-GRADO: 21 4-SUELDO BASE: B/. 1,425.00 B-NATURALEZA DEL PUESTO: Cargo de Nivel Profesional

Más detalles

Ccd 4.0: Comunicación Creativa, Convincente y Deliberativa

Ccd 4.0: Comunicación Creativa, Convincente y Deliberativa Advanced Training for Managers [ COMUNICACIÓN ] Ccd 4.0: Comunicación Creativa, Convincente y Deliberativa La comunicación personal brillante y convincente como elemento [diferenciador y de innovación

Más detalles

El debate en el Aula

El debate en el Aula El debate en el Aula F O R M A C I Ó N E N C O M P E T E N C I A S L I N G Ü Í S T I C A S, D E E X P R E S I Ó N O R A L, A R G U M E N T A C I Ó N Y D E B A T E E N S E C U N D A R I A Justificación

Más detalles

Coordinación de Relaciones Publicas INTRODUCCIÓN

Coordinación de Relaciones Publicas INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como finalidad, contribuir al proyecto de Modernización Administrativa del Gobierno Municipal del período 2004-2007, entendiendo por modernidad los conceptos de: Servicio

Más detalles

Contribuimos en tu éxito empresarial

Contribuimos en tu éxito empresarial En Inbuggs Consulting somos una asesoría integral para tu empresa, con profesionales del área comercial, marketing y comunicación. Creemos en tu capital humano, tu activo más importante; son ellos quienes

Más detalles

FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE OBSTETRICIA SILABO

FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE OBSTETRICIA SILABO I. DATOS GENERALES.. Asignatura : ACTIVIDAD II.. Ciclo Académico : IV.. Código : 0-5.. Área Curricular : Formación General.5. Carrera Académico Profesional : Obstetricia.6. Requisito : Obligatorio.7. Semestre

Más detalles

Pautas para la Elaboración de la Programación Didáctica

Pautas para la Elaboración de la Programación Didáctica REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE VICE-RECTORADO ACADÉMICO Pautas para la Elaboración de la Programación Didáctica Julio, 2008 La

Más detalles

TALLER PRÁCTICO COMUNICACIÓN EFECTIVA DE ALTO IMPACTO COMUNIQUE COMO UN VERDADERO LÍDER 6:30 PM 10:00 PM. HOTEL agosto DOUBLETREE. bogotá D.

TALLER PRÁCTICO COMUNICACIÓN EFECTIVA DE ALTO IMPACTO COMUNIQUE COMO UN VERDADERO LÍDER 6:30 PM 10:00 PM. HOTEL agosto DOUBLETREE. bogotá D. TALLER PRÁCTICO COMUNICACIÓN EFECTIVA DE ALTO IMPACTO COMUNIQUE COMO UN VERDADERO LÍDER bogotá D.C 25 HOTEL agosto DOUBLETREE 6:30 PM 10:00 PM OBJETIVOS Dominar las herramientas y las habilidades de la

Más detalles

CLASE Sesiones de 1 hr. Con tu Profesor y Revisión de contenidos temáticos.

CLASE Sesiones de 1 hr. Con tu Profesor y Revisión de contenidos temáticos. SOBRE LA ASIGNATURA La asignatura está diseñada para revisar los contenidos en dos modalidades: presencial (con tu Profesor y compañer@s y en la página Web con los materiales didácticos del Programa Académico.

Más detalles

INGLÉS ÁREA: INGLÉS ETAPA: PRIMARIA. PRIMER CICLO

INGLÉS ÁREA: INGLÉS ETAPA: PRIMARIA. PRIMER CICLO INGLÉS ÁREA: INGLÉS ETAPA: PRIMARIA. PRIMER CICLO CONTRIBUCIÓN DEL ÁREA A LAS COMPETENCIAS BÁSICAS (señala con una cruz las competencias básicas a las que contribuye tu materia según se indica en el DECRETO

Más detalles

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA EN COMUNICACIÓN INTEGRAL AYUDAMOS AL CRECIMIENTO DE EMPRESAS Y PROFESIONALES. www.larayantoli.com

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA EN COMUNICACIÓN INTEGRAL AYUDAMOS AL CRECIMIENTO DE EMPRESAS Y PROFESIONALES. www.larayantoli.com CONSULTORÍA ESTRATÉGICA EN COMUNICACIÓN INTEGRAL AYUDAMOS AL CRECIMIENTO DE EMPRESAS Y PROFESIONALES www.larayantoli.com LA ESTRATEGIA ES VITAL PARA COMUNICAR DE FORMA ACERTADA Y EFECTIVA 2 CONTENIDO 04

Más detalles

Lengua extranjera Francés. 1 er CICLO BLOQUE DE CONTENIDO CONTENIDOS 1º CONTENIDOS 2º

Lengua extranjera Francés. 1 er CICLO BLOQUE DE CONTENIDO CONTENIDOS 1º CONTENIDOS 2º Lengua extranjera Francés 1 er CICLO BLOQUE DE CONTENIDO CONTENIDOS 1º CONTENIDOS 2º 1.Escuchar, hablar y conversar 2.Leer y escribir situaciones comunicativas de ámbito cotidiano, social y del aula (avisos,

Más detalles

Presentación. Objetivos del curso. Temario. Los objetivos del Curso de Wedding Planner son:

Presentación. Objetivos del curso. Temario. Los objetivos del Curso de Wedding Planner son: Presentación Hoy en día nos encontramos en un mundo donde cada vez los eventos sociales están cobrando más importancia. El día a día y el estilo de vida que se ha introducido en nuestras vidas no nos posibilitan

Más detalles

Citlalli Cortéz 7 hábitos de liderazgo para tu hijo

Citlalli Cortéz 7 hábitos de liderazgo para tu hijo Citlalli Cortéz 7 hábitos de liderazgo para tu hijo Antes que nada debemos enseñarle a nuestros hijos que los hábitos son buenos para ellos. Estas son formas de pensamiento que hacen la diferencia en la

Más detalles

Facilitar al jugador relacionar el aprendizaje con los conocimientos previos. Saber relacionar los elementos del contenido que se les enseña.

Facilitar al jugador relacionar el aprendizaje con los conocimientos previos. Saber relacionar los elementos del contenido que se les enseña. METODOLOGÍA (Nivel II) RESUMEN MÉTODOS DE ENSEÑANZA APLICADOS AL FÚTBOL: Los métodos: son el conjunto de operaciones ordenadas, con las que se pretende obtener un resultado. La buena organización, secuenciación

Más detalles

El alumno comprenderá los mecanismos básicos para el desarrollo de un plan de marca.

El alumno comprenderá los mecanismos básicos para el desarrollo de un plan de marca. Gerencia de Marca 1 Sesión No. 10 Nombre: Desarrollo de Plan de Marca V.1 Revisión de Negocio Contextualización Para desarrollar el plan de marca de un negocio es necesario seguir una metodología que requiere

Más detalles

Te gusta vender? Te cuesta conseguir clientes? Te frustras cuando te rechazan? A la hora de cerrar la venta te pones

Te gusta vender? Te cuesta conseguir clientes? Te frustras cuando te rechazan? A la hora de cerrar la venta te pones Te gusta vender? Te cuesta conseguir clientes? Te frustras cuando te rechazan? A la hora de cerrar la venta te pones nervios@? Te entiendo, yo también he pasado por aquí y te digo que me he ido a mi casa

Más detalles

Título: LA GLOBALIZACIÓN

Título: LA GLOBALIZACIÓN Nombre: Yasmin Boyd Región: Panamá Oeste Centro Educativo: Col. Ingeniero Tomás Guardia Título: LA GLOBALIZACIÓN Asignatura: Tecnología Comercial Ubicación en el programa de estudios: Área Tecnología Comercial

Más detalles

PLAN DE ESTUDIO ARTÍSTICA UNIDAD 1

PLAN DE ESTUDIO ARTÍSTICA UNIDAD 1 INSTITUCION EDUCATIVA EL BOSQUE Docente ÓSCAR DARÍO ASPRILLA MOSQUERA PLAN DE ESTUDIO ARTÍSTICA Área ARTÍSTICA Correo oskasprilla@gmail.com UNIDAD 1 Ciclo 1 Versión PERIODO 1 De qué forma favorece una

Más detalles

Toastmasters Alegria

Toastmasters Alegria Toastmasters Alegria 1 Qué es toastmasters? 2 Los títulos 3 El primer discurso: Rompehielos 4 Cuanto cuesta ser socio del Club? 5 Desarollo de las reuniones Qué es Toastmasters? Toastmasters : Es una organización

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado Asignatura Módulo Área Departamental Semestre Comunicación Estrategia Publicitaria Módulo VII. Optativas Obligatorias de Mención (Comunicación

Más detalles

Comunicación efectiva en las organizaciones

Comunicación efectiva en las organizaciones Comunicación efectiva en las organizaciones Programa Fortalecimiento Institucional para Entidades Empresarias Mgter. María Belén Mendé Propuesta Integradora LOBBIYING INGRESOS Y SERVICIOS INSTITUCIÓN COMISIÓN

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CATÁLOGO DE ACCIONES DE FORMACIÓN PERSONAL EN CONTACTO CON EL PÚBLICO

PLAN DE FORMACIÓN CATÁLOGO DE ACCIONES DE FORMACIÓN PERSONAL EN CONTACTO CON EL PÚBLICO PLAN DE FORMACIÓN CATÁLOGO DE ACCIONES DE FORMACIÓN PERSONAL EN CONTACTO CON EL PÚBLICO INTRODUCCIÓN ARQUITECTURA DEL PLAN DE FORMACIÓN El PROGRAMA ANFITRIONES dispone de una herramienta para facilitar

Más detalles

Presencia X A distancia Teleformación Horas tut. presenciales Horas tut. a distancia 68 Horas totales 68

Presencia X A distancia Teleformación Horas tut. presenciales Horas tut. a distancia 68 Horas totales 68 Descripción de la acción formativa Datos acción formativa Número de acción 12 Acción TÉCNICAS AVANZADAS DE VENTA SUGERIDA Denominación ampliada Participantes La acción formativa se corresponde con un certificado

Más detalles

Libro sobre Oratoria con PNL autor Esteban Cuéllar Hansen Editorial Excel

Libro sobre Oratoria con PNL autor Esteban Cuéllar Hansen Editorial Excel Indice Trainer de PNL, influencia, persuasión y formación inteligente I. Citas Ilustrativas...9 II. Presentación por el autor...11 III. Comunicación humana: Presuposiciones sistémicas de la PNL...15 IV.

Más detalles

MODALIDAD y REQUISITO DE ASISTENCIA

MODALIDAD y REQUISITO DE ASISTENCIA DESCRIPCIÓN DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN INTEGRAL (CFIN) La Universidad San Sebastián orienta el quehacer académico desde su Proyecto Educativo, el cual incorpora la Formación Integral como una de las áreas

Más detalles

Programación Didáctica. Educación Infantil 4 años. Religión Católica.

Programación Didáctica. Educación Infantil 4 años. Religión Católica. Programación Didáctica Educación Infantil 4 años Religión Católica. PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD 1 1. Valorar la importancia de cuidar la naturaleza. 2. Descubrir que Dios pide colaboración y respeto en el

Más detalles

El Vendedor, el Proceso y las Técnicas: MODELO AIDA

El Vendedor, el Proceso y las Técnicas: MODELO AIDA El Vendedor, el Proceso y las Técnicas: MODELO AIDA 2013 EL VENDEDOR PROFESIONAL: Responsabilidades del vendedor profesional. Factores de éxito del vendedor eficaz: conocimientos, habilidades y actitudes.

Más detalles

Buenas relaciones. Saber envejecer. Prevenir la dependencia. Con la colaboración de: D E G E RIAT RÍA G E R O N TO L O GÍA

Buenas relaciones. Saber envejecer. Prevenir la dependencia. Con la colaboración de: D E G E RIAT RÍA G E R O N TO L O GÍA G E R O N TO L O GÍA Buenas relaciones Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RIAT RÍA Y Con la colaboración de: Anímate. Eres capaz, merece la pena. Las RELACIONES SOCIALES

Más detalles