PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO SELECCIÓN Y CONTRATACION DE PERSONAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO SELECCIÓN Y CONTRATACION DE PERSONAL"

Transcripción

1 Página 1 de 7 1. OBJETIVO Asegurar la competencia del personal que ingresa a la Corporación según el perfil del cargo y determinar sus necesidades de desarrollo a través de las actividades de selección, contratación e inducción. 2. ALCANCE Este procedimiento inicia desde el Reclutamiento de hojas de vida o Convocatoria interna y culmina con el retiro del personal contratado. Aplica para todos los aspirantes a vincularse laboralmente a la Corporación 3. FUNCIONES de : Lidera el reclutamiento de hojas de vida y la convocatoria interna. Realiza la entrevista y las pruebas psicológicas. Coordina la ejecución de las pruebas de conocimiento. Coordina la contratación del personal y entrega de dotación. Director Administrativo: Revisa los resultados de la preselección, selecciona al candidato y aprueba su contratación. Gestor de Formación y Desarrollo (): Coordina la Inducción y su respectiva evaluación. Ingresa los resultados de la entrevista y pruebas técnicas y psicotécnicas aplicadas según el cargo al aplicativo KACTUS. Gestor de Seguridad y Salud en el Trabajo (): Coordina la ejecución de los exámenes ocupacionales de ingreso y retiro. Entrega dotación de elementos de protección personal de acuerdo al cargo. de Dependencia: Participa cuando se requiera de una entrevista técnica en la selección de personal relacionando su concepto en el Formato Selección de personal. Asistente de Nomina (): Ingresa los datos al aplicativo KACTUS del nuevo trabajador, genera el contrato, carta de nombramiento y no prorrogas. Auxiliar de Gestión Humana: Realiza las afiliaciones a seguridad social del nuevo trabajador. Gestor de Bienestar (): Coordina la entrega de dotación legal al nuevo trabajador. Auxiliar de Formación y Desarrollo (): Pública en la página de la Agencia de Empleo las vacantes que se generan en la corporación. Secretaria (): Pública la convocatoria a concurso interno o externo en las diferentes carteleras de la Caja y verifica el cumplimiento de la documentación requerida. ELABORÓ Vo. Bo. Área Calidad REVISÓ Comité de Procesos AUTORIZÓ Director Administrativo APROBÓ Consejo Directivo Cargo: División Nombre: Carlos Cargo: Unidad de Nombre: Héctor Orlando Nombre: Gregory de Gestión Humana. Andrés Mesa Barbosa Gestión Interna Solano Novoa Enrique Martínez Solís Nombre: Jorge Arturo Nombre: Claudia Rocio Leyva Pedraza Aparicio Duran Firma: Firma: Firma: Firma: Firma: DOCUMENTO CONTROLADO (SELLO)

2 Página 2 de 7 Auxiliar de Oficina (): Entrega el contrato al aspirante para que este verifique las condiciones contractuales y lo formalice a través de su firma y posteriormente lo remite a la Dirección Administrativa para la firma del Director. 4. DEFINICIONES Reclutamiento: Es un conjunto de actividades orientado a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la empresa. El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda y termina cuando se reciben las hojas de vida. Competencia: Demostrar conocimientos y aptitudes dentro de los siguientes aspectos: formación, educación, habilidades y experiencia, relacionados en el Manual de Funciones y Descripción del Cargo establecido para todos los cargos de la Corporación. Perfil: Características que debe tener una persona para asumir responsabilidades propias de un cargo. Estas características se encuentran documentadas y define los requisitos de cada cargo que incide en el sistema de Gestión de Calidad en cuanto a la educación, formación, habilidades y experiencia. Entrevista por competencias: Es un diálogo estructurado a través del cual se propone identificar los comportamientos asociados a las competencias requeridas en el perfil del cargo vacante. Hoja de Vida: Relación de títulos, cargos, trabajos realizados, datos biográficos que califican a una persona. Manual de Funciones: Documento en el que se establecen los lineamientos de identificación, perfil (educación, formación, habilidades, experiencia), responsabilidades, autoridad pertinentes para cada cargo dentro del organigrama de las empresas. Retiro: Conjunto de actividades legales y propias de una organización que le permiten a una persona desvincularse laboralmente de una empresa. Concurso: Conjunto de actividades orientadas para seleccionar un candidato que cumpla el perfil requerido en el Manual de Funciones y Descripción del Cargo para cubrir un puesto de trabajo, mediante la realización de ciertas pruebas o exámenes. Convocatoria: Es la invitación a participar en igualdad de condiciones o de oportunidades en un concurso abierto de méritos para ingreso de personal, para acceder a cargos ofertados de acuerdo con los parámetros y procedimientos establecidos a que han de someterse quienes aspiren a ocupar el empleo. La convocatoria interna se utiliza cuando la vacante a cubrir corresponde a un cargo de vinculación indefinida con beneficios convencionales de acuerdo a la convención colectiva vigente y una convocatoria externa se utiliza cuando cumplido el plazo determinado en la convención colectiva para concluir la convocatoria interna no se han postulado candidatos o los postulados no reúnen los requisitos. En este último caso el candidato aspira recibir los beneficios de la convención.

3 PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO Página 3 de 7 5. DESARROLLO DIVISIÓN GESTIÓN HUMANA DEPENDENCIAS DEPENDENCIA INTERESADA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA 1. Realizar Requerimiento de personal. El de la dependencia interesada presenta el Formato de Requisición de Personal a la División de Gestión Humana justificando la necesidad de cubrir una vacante o crear un cargo. En el caso de ser requerida la creación de un cargo, el Director Administrativo evalúa y aprueba el requerimiento. 1. Requisición de personal. 2. Estudiar requerimiento y viabilidad de cubrir el cargo. La Dirección Administrativa revisa la viabilidad y aprueba cubrir la vacante, lo envía a la División de Gestión Humana para iniciar el proceso de selección, contratación e inducción del personal requerido. El Gestor de Formación y Desarrollo crea el Manual de funciones del nuevo cargo con base en la información registrada en el requerimiento y el de la División de Gestión Humana formaliza la aprobación del cargo ante el Consejo Directivo. Director 3. Realizar Concurso. Cuando la vacante a cubrir corresponda a un cargo de vinculación indefinida con beneficios convencionales de acuerdo a la convención colectiva vigente, se realiza convocatoria interna, informando los requisitos del perfil para aplicar a la vacante. Si cumplido el plazo determinado en la convención colectiva para concluir la convocatoria interna no se han postulado candidatos o los postulados no reúnen los requisitos, se inicia convocatoria externa. Nota: Los requisitos se radican con la secretaria de la. 2. Convocatoria de concurso.

4 Página 4 de 7 DEPENDENCIAS DIVISIÓN DE GESTIÓN HUMANA 4. Diseñar y publicar la convocatoria 5. Recibir las hojas de vida. 6. Efectuar preselección de las hojas de vida. 7. Realizar la presentación de entrevistas y pruebas. Se diseña la convocatoria teniendo en cuenta los siguientes variables: Cargo, salario, funciones, requisitos mínimos, porcentajes de calificación para cada una de las pruebas, plazo para las entrevistas y evaluaciones. La convocatoria interna y externa se realiza con la publicación en carteleras institucionales, intranet y página web. El auxiliar de formación y desarrollo publica la vacante en la página de la Agencia de Empleo con las condiciones del perfil requerido y las condiciones laborales. La secretaria recibe las hojas de vida de los aspirantes beneficiarios de la convención que deseen concursar de acuerdo a los requisitos definidos en las convocatorias. Para cubrir las vacantes de cargos que no son beneficiarios de la convención colectiva se inicia con el reclutamiento de hojas de vida, anunciando el perfil requerido para el cargo y utilizando como principal alternativa la referenciación. Los aspirantes al cargo remitidos por la agencia de empleo deberán diligenciar la Aplicación laboral. Las hojas de vida se preseleccionan basándose en el perfil establecido para el cargo según lo descrito en el Manual de Funciones. Las hojas de vida de los trabajadores beneficiarios de la convención se revisan y preseleccionan de acuerdo al cumplimiento de los requisitos exigidos de acuerdo a la convocatoria y se citan a entrevista mediante publicación en carteleras de las instalaciones de COFREM. Los postulados presentan entrevista psicológica y por competencias, en donde se determinará el cumplimiento del perfil requerido en el Manual de Funciones. La entrevista debe ser acompañada de una prueba de personalidad como mínimo y se aplicarán pruebas de conocimiento según sea la naturaleza del cargo y sus requerimientos. Cuando se requiera una valoración experta se remitirá el candidato al inmediato del cargo vacante o a un trabajador experto en el tema. Las necesidades de desarrollo identificadas deben ser relacionadas en el Formato Selección de personal con el fin de proyectar formación en el Plan de Inducción o en el Programa de formación. 4. Hojas de vida. 5. Aplicación laboral. 6. Selección de personal. 7. Pruebas de conocimiento.

5 PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO Página 5 de 7 8. Realizar la confirmación de referencias. 9. Realizar la aprobación del proceso de selección. 10. Autorizar Exámenes ocupacionales. 11. Realizar la citación al candidato para su Contratación. Si como resultado de la entrevista el candidato se considera calificado para el cargo, se procede a realizar la confirmación de referencias laborales y personales. Este registro se adjuntará en la hoja de vida como evidencia de la selección. La preselección de los candidatos concluye cuando se presenta a la Dirección Administrativa la relación de los preseleccionados cuyos resultados se ajustan al perfil del cargo. La Dirección Administrativa selecciona al candidato, aprueba la contratación. El de la autoriza la realización de los exámenes ocupacionales de ingreso del trabajador para dar inicio a la vinculación, igualmente comunica al Gestor de Seguridad y salud en el Trabajo previo a la desvinculación del trabajador para autorizar los exámenes médicos de egreso. Para el caso de los Concursos, los resultados serán publicados en las diferentes carteleras de las sedes de COFREM. La auxiliar de Oficina cita al candidato para informar las condiciones contractuales y se le entrega el formato de Requisitos de contratación donde están consignados los documentos exigidos para la elaboración del contrato, y las instrucciones para registrar la hoja de vida en la página web de COFREM, una vez se reciban y verifiquen se da inició a la elaboración del contrato. Se abre carpeta al candidato seleccionado. El Auxiliar de Gestión Humana realiza las diferentes afiliaciones a salud, pensión, y cesantías, ARL, y cajas de compensación. El Asistente de Nómina registra los datos del trabajador en el sistema y genera el contrato para su perfeccionamiento. La Gestor de Bienestar Social registra en el aplicativo KACTUS el tallaje de las prendas de vestir y calzado del nuevo trabajador. Nota: En caso de ser un funcionario antiguo se efectúa el correspondiente Otro Si al contrato. Y se ordena el examen médico ocupacional de acuerdo a la nueva labor y a las condiciones del nuevo puesto de Trabajo. DIVISIÓN DE GESTIÓN HUMANA DEPENDENCIAS DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA 8. Confirmación de referencias. N.A. Director 9. Autorización valoración médica salud ocupacional 10. Certificado médico. 11. Contrato de trabajo 12. Requisitos de contratación 13. Afiliaciones a Seguridad Social, Fondos de Pensiones, ARL y Cajas de Compensación.

6 Página 6 de Efectuar la Inducción al trabajador. 13. Realizar entrega de Dotación. 14. Efectuar retiro de personal. A todo trabajador que ingrese a la nómina se le entrega una copia de las responsabilidades del cargo, copia del contrato, afiliación a la seguridad social y copia de la carta de nombramiento. El Gestor de Formación y Desarrollo se encarga de coordinar la inducción corporativa y gestionar su evaluación dejando registro en el formato Plan de inducción. Los temas de Seguridad y Salud en el trabajo a incluir son los relacionados en la Matriz de formación e inducción. Proporcionar la inducción específica del cargo es responsabilidad del inmediato del trabajador vinculado. Dentro de la inducción se debe incluir las necesidades de formación identificadas y relacionadas en el Formato Selección de personal. El de la debe reportar al Gestor de Formación y Desarrollo las necesidades de formación, con el fin de proyectarlas en el Programa de Formación a través de la fuente No. 6 Vinculación laboral. Durante el año COFREM entrega tres dotaciones a los trabajadores que devenguen menos de dos (2) S.M.L.V y los trabajadores beneficiarios de la convención reciben las dotaciones establecidas en la misma. El Gestor de Seguridad y Salud en el Trabajo hace entrega de los Elementos de protección personal y dotación de seguridad de acuerdo a la Matriz de EPP (Elementos de Protección Personal), dejando registro en el formato Entrega de Elementos de Protección Personal. De igual manera, coordina la capacitación a los trabajadores en el uso adecuado y mantenimiento de EPP. Una vez se presente el retiro de un trabajador, el auxiliar de Gestión Humana realizará las respectivas desafiliaciones, el gestor de seguridad y salud en el trabajo entrega la autorización del examen médico de egreso y el asistente de nómina hace la liquidación del contrato. NOTA: Al momento de finalizar el contrato el funcionario debe diligenciar el formato de paz y salvo y entregarlo en la División de Tesorería para que se le cancelen las prestaciones sociales. DEPENDENCIA DIVISIÓN DE GESTIÓN HUMANA 14. Plan de inducción 15. Matriz de Formación e Inducción SST. 16. Programa de Formación 17. Matriz de Elementos de Protección Personal 18. Entrega de Elementos de Protección Personal 19. Listado de control 20. Oficio terminación contrato. 21. Formato Paz y Salvo.

7 SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PERSONAL Página 7 de 7 6. DOCUMENTOS RELACIONADOS TITULO CODIGO 1. Requisición de personal PD F01 2. Convocatoria de concurso PD F02 3. Constancia de Inscripción a Concurso Formato Libre 4. Hojas de vida Formato Libre 5. Aplicación laboral PD F07 6. Selección de personal PD F08 7. Pruebas de conocimiento Formato Libre 8. Confirmación de referencias PD F09 9. Autorización valoración médica salud ocupacional PD F Certificado médico. Formato Externo 11. Contrato de trabajo Formato Libre 12. Requisitos de Contratación PD F Afiliaciones a Seguridad Social, Fondos de Pensiones, ARL y Cajas de Formato Libre Compensación. 14. Plan de inducción PD F Matriz de Formación e Inducción SST PD F Programa de formación Formato Libre 17. Matriz de Elementos de Protección Personal PD F Entrega de Elementos de Protección Personal PD F Listado de Control PD F Oficio terminación de contrato Formato Libre 21. Paz y Salvo PD F04

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO LIQUIDACION Y PAGO PARCIAL DE CESANTIAS

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO LIQUIDACION Y PAGO PARCIAL DE CESANTIAS Página 1 de 6 1. OBJETIVO Efectuar la liquidación y el pago de cesantías parciales a los trabajadores de la Corporación. 2. ALCANCE Este procedimiento se aplicará a todos los trabajadores de la Corporación.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. NUMERAL DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Página 1 de 6 1. OBJETIVO Determinar las actividades y los requisitos para la contratación del

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO PAGO DE COMISIONES A LOS ASESORES COMERCIALES

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO PAGO DE COMISIONES A LOS ASESORES COMERCIALES PAGO DE COMISIONES A LOS ASESORES COMERCIALES División y de Mercadeo Página 1 de 5 1. OBJETIVO Realizar la descripción de actividades para la liquidación y el pago de comisiones y medios de transporte

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO MANEJO DE CAJA MENOR PARA TRANSPORTE Y/O GASTOS

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO MANEJO DE CAJA MENOR PARA TRANSPORTE Y/O GASTOS Generadora: Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer los pasos que se deben seguir para los pagos de transporte y/o gastos que se efectúen por Caja Menor. 2. ALCANCE Este procedimiento se aplica a todas las

Más detalles

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PERSONAL TAH-PR-001-UDES. Este procedimiento aplica para las sedes de Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar.

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PERSONAL TAH-PR-001-UDES. Este procedimiento aplica para las sedes de Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar. Versión: 02 Página 1 de 6 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: TALENTO HUMANO EVALUACION Y SELECCIÓN CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO POSTULACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE SUBSIDIOS DE VIVIENDA- FOVIS

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO POSTULACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE SUBSIDIOS DE VIVIENDA- FOVIS g PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO POSTULACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE SUBSIDIOS DE - FOVIS Depenncia Generadora: Área Página 1 5 1. OBJETIVO Establecer las actividas para la postulación y adjudicación l subsidio vivienda

Más detalles

PROCESO PARA GESTION HUMANA. Seleccionar el candidato idóneo y elevar las competencias del personal.

PROCESO PARA GESTION HUMANA. Seleccionar el candidato idóneo y elevar las competencias del personal. 1. OBJETIVO Seleccionar el candidato idóneo y elevar las competencias del personal. 2. ALCANCE Desde el Proceso de reclutamiento hasta la desvinculación. 3. AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD La autoridad por

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL Código: PGH-01 Versión:02 1. OBJETIVO Establecer las actividades necesarias para la selección del docente y administrativo de la Institución con contrato laboral.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO ELABORACIÓN DE COLATERALES, MATERIAL IMPRESO Y PUBLICIDAD EXTERIOR

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO ELABORACIÓN DE COLATERALES, MATERIAL IMPRESO Y PUBLICIDAD EXTERIOR ELABORACIÓN DE COLATERALES, MATERIAL IMPRESO Y PUBLICIDAD EXTERIOR Página 1 de 5 1. OBJETIVO Elaborar los diseños publicitarios que requieran las dependencias interesadas de la Corporación. 2. ALCANCE

Más detalles

PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO. Fecha elaboración: febrero 02 de 2012

PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO. Fecha elaboración: febrero 02 de 2012 Código: PSC08 Versión: 1 PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Fecha Aprobación Fecha elaboración: febrero 02 de 2012. Nro. de páginas: 6 PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Fecha elaboración: febrero 02 de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES Generadora: Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer actividades para la remisión de las unidades documentales físicas que se encuentran en los archivo de gestión al archivo central

Más detalles

INDUSTRIAL DE ALIMENTOS FLÓREZ Y CÍA. S.A.S PROCEDIMIENTO SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL

INDUSTRIAL DE ALIMENTOS FLÓREZ Y CÍA. S.A.S PROCEDIMIENTO SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL FLÓREZ Y CÍA. S.A.S Página 1 de 5 1. OBJETIVO Elegir el recurso humano idóneo para los diferentes cargos de la empresa. 2. ALCANCE Aplica para todo el contratado directamente por la empresa. 3. El responsable

Más detalles

UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL.

UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL. kc4e. ifirkr Centro Nacional de Tecnologia Agropecuaria yforestal 141- CENTRO NACIONAL DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA Y FORESTAL CENTA UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL.

Más detalles

MODULO GESTION DE TALENTO HUMANO

MODULO GESTION DE TALENTO HUMANO MODULO GESTION DE TALENTO HUMANO INTRODUCCIÓN 1. Concepto 3. Importancia FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DE TALENTO HUMANO 2. Responsabilidades 4. Funciones INTRODUCCIÓN 1. Concepto La gestión del talento humano

Más detalles

MARTHA CLARA VANEGAS SILVA Secretaria de Educación Departamental

MARTHA CLARA VANEGAS SILVA Secretaria de Educación Departamental CONVOCATORIA PARA PROVEER POR ENCARGO EL CARGO DEL NIVEL TECNICO GRADO 04 EN LA PLANTA CENTRAL DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL La Secretaría de Educación Departamental, convoca a los funcionarios

Más detalles

Manual de Procedimientos Procedimiento para el Reclutamiento, Selección e Inducción del personal (contratos ocasionales libre remoción)

Manual de Procedimientos Procedimiento para el Reclutamiento, Selección e Inducción del personal (contratos ocasionales libre remoción) CUERPO DE BOMBEROS DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO Manual de Procedimientos Procedimiento para el Reclutamiento, Selección e Inducción del personal (contratos ocasionales libre remoción) Versión 1.0

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA de 7 ÍNDICE. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. DEFINICIONES 2 4. CONTENIDO 3 4. GENERALIDADES 3 4.2 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 3 5. FLUJOGRAMA. 5 6. DOCUMENTOS DE REFERENCIA 6 7. REGISTROS 6 8. CONTROL DE CAMBIOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO PAGO POR TRANSFERENCIA ELECTRONICA

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO PAGO POR TRANSFERENCIA ELECTRONICA Dependencia Generadora: Página 1 de 5 1. OBJETIVO Efectuar el pago de facturas y cuentas de cobro por suministros y gastos de funcionamiento de la Corporación y desembolso de créditos. 2. ALCANCE Todos

Más detalles

MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS DEPARTAMENTO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS DEPARTAMENTO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL PRESENTACION Se ha utilizado como principal fuente de información para la elaboración del presente documento, el Manual de Procedimientos de la Dirección de Recursos Humanos, el cual fue diseñado en el

Más detalles

Para los jóvenes entre los 18 y 28 años Qué esperas participa

Para los jóvenes entre los 18 y 28 años Qué esperas participa Para los jóvenes entre los 18 y 28 años Qué esperas participa QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR? Todos los jóvenes bachilleres, técnicos profesionales, tecnólogos y profesionales entre 18 y 28 años de edad en

Más detalles

MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y JUSTICIA DIRECCION GENERAL DE CENTROS PENALES

MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y JUSTICIA DIRECCION GENERAL DE CENTROS PENALES MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y JUSTICIA DIRECCION GENERAL DE CENTROS PENALES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION DE PERSONAL SAN SALVADOR, EL SALVADOR, ABRIL 2008

Más detalles

Portafolio de Servicios Alianza Temporales SAS

Portafolio de Servicios Alianza Temporales SAS Portafolio de Servicios Alianza Temporales SAS Nuestros Servicios SUMINISTRO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL EN MISIÓN PROCESOS DE SELECCIÓN ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE NOMINA APOYO PARA EL DESARROLLO

Más detalles

TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN HUMANA

TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN HUMANA Código: SI FR - 2 0 Versión: Segunda Página 1 de 16 Código Series Subseries y Tipos Documentales D S SB AG AC CT E D S 111 01 01.07 ACTAS Actas de Reunión Reunión Personal área Oficina Asesora Jurídica

Más detalles

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. UIS-PR-AD-04 01/04/ de 8

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. UIS-PR-AD-04 01/04/ de 8 UIS-PR-AD-04 01/04/16 00 1 de 8 1. PROPÓSITO: Definir los lineamientos para el reclutamiento y selección de personal en Universal, con la finalidad de contar con personal que cumpla con los requisitos

Más detalles

PROCESO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION. Enero 2016

PROCESO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION. Enero 2016 GERENCIA DE SELECCIÓN, EVALUACION Y SEGUIMIENTO DEL DESEMPEÑO PROCESO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION Enero 2016 PROCESO DE RECLUTAMIENTO BASE LEGAL DETERMINAR NECESIDADES (ART. 28 REGLAMENTO

Más detalles

PROGRAMA DE LOS PRIMEROS EMPLEOS

PROGRAMA DE LOS PRIMEROS EMPLEOS BOLETIN DE ACTUALIDAD JURIDICA 2/16 PROGRAMA DE LOS 40.000 PRIMEROS EMPLEOS Norma: Resolución 347 de 2015 Manual operativo Volumen 2 Estimado Cliente: El Ministerio de Trabajo el pasado 14 de enero decidió

Más detalles

PROCESO CAS CODIGO Nº INDECI - PRIMERA CONVOCATORIA CONTRATACIÓN DE UN ABOGADO PARA LA OFICINA DE LOGISTICA

PROCESO CAS CODIGO Nº INDECI - PRIMERA CONVOCATORIA CONTRATACIÓN DE UN ABOGADO PARA LA OFICINA DE LOGISTICA PROCESO CAS CODIGO Nº 197 --INDECI - PRIMERA CONVOCATORIA CONTRATACIÓN DE UN ABOGADO PARA LA OFICINA DE LOGISTICA 1. Objeto de la convocatoria Se requiere contar con los servicios de un (01) Abogado para

Más detalles

DIRECCION DE SALUD II LIMA SUR PROCESO CAS N CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE 01 INGENIERO SANITARIO

DIRECCION DE SALUD II LIMA SUR PROCESO CAS N CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE 01 INGENIERO SANITARIO DIRECCION DE SALUD II LIMA SUR PROCESO CAS N 014-2014 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE 01 INGENIERO SANITARIO I. GENERALIDADES 1.- Objeto de la Convocatoria Contratar los

Más detalles

Procedimiento para el Reclutamiento y Selección de Personal

Procedimiento para el Reclutamiento y Selección de Personal Dirección de Administración y Finanzas Página 1 de 7 Procedimiento para el Reclutamiento y Selección de Personal Elaboró Revisó C.P. Patricia González García Jefa del Departamento de Recursos Humanos Aprobó

Más detalles

C.C.T. 15EUT0001X Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de México C.I. 15MSU0910P

C.C.T. 15EUT0001X Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de México C.I. 15MSU0910P 10 Página 1 de 6 1) Objetivo: Reclutar y seleccionar al Recurso Humano, mediante la evaluación y el cumplimiento del perfil solicitado por las áreas administrativas. 2) Alcance: Aplica a todas las contrataciones

Más detalles

P.S.O. DOCUMENTOS QUE SERVIRÁN PARA NORMAR LA ACEPTACIÓN DE PERSONAL CIVIL ASPIRANTE A DESEMPEÑARSE COMO DOCENTE EN EL SISTEMA EDUCATIVO MILITAR.

P.S.O. DOCUMENTOS QUE SERVIRÁN PARA NORMAR LA ACEPTACIÓN DE PERSONAL CIVIL ASPIRANTE A DESEMPEÑARSE COMO DOCENTE EN EL SISTEMA EDUCATIVO MILITAR. DIR. GRAL. EDUC. MIL. Y RECTORÍA DE LA U.D.E.F.A. P.S.O. DOCUMENTOS QUE SERVIRÁN PARA NORMAR LA ACEPTACIÓN DE PERSONAL CIVIL ASPIRANTE A DESEMPEÑARSE COMO DOCENTE EN EL SISTEMA EDUCATIVO MILITAR. MARZO

Más detalles

Rama Judicial del Poder Público. Consejo Superior de la Judicatura. Sala Administrativa PROCEDIMIENTO PARA LOS PROCESOS DE SELECCIÓN

Rama Judicial del Poder Público. Consejo Superior de la Judicatura. Sala Administrativa PROCEDIMIENTO PARA LOS PROCESOS DE SELECCIÓN 1. OBJETIVO Rama Judicial l Por Público Consejo Superior la Judicatura Sala Administrativa PROCEDIMIENTO PARA LOS PROCESOS SECCIÓN Atraer y seleccionar a los aspirantes a sempeñar cargos carrera la Rama

Más detalles

(nombre de la entidad ) PROCESO CAS Nº (número de proceso CAS en lo que va del año)

(nombre de la entidad ) PROCESO CAS Nº (número de proceso CAS en lo que va del año) I. GENERALIDADES (nombre de la entidad ) Objeto de la convocatoria Contratar los servicios de (cantidad ) (nombre del puesto y/o cargo materia de convocatoria). Dependencia, unidad orgánica y/o área solicitante

Más detalles

CONTRATACIÓN DE PERSONAL

CONTRATACIÓN DE PERSONAL Hoja: 1 de 6 CONTRATACIÓN DE Puesto Elaboró: Revisó: Autorizó: Jefe de Departamento de Subdirector de Recursos Humanos Director de Administración Firma Hoja: 2 de 6 1. Propósito Establecer los lineamientos

Más detalles

Área de Salud Ocupacional Evaluación ocupacional de pre ingreso, periódica y egreso 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: 2. RESPONSABLE(S): 3.

Área de Salud Ocupacional Evaluación ocupacional de pre ingreso, periódica y egreso 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: 2. RESPONSABLE(S): 3. Código: PA-GA 5..4- PR-7 Versión: 5 Fecha de Actualización : 04-09-05 Página de 9. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO:. RESPONSABLE(S): 3. OBJETIVO: 4. ALCANCE: 5. MARCO RMATIVO: Gestión Administrativa/Gestión

Más detalles

Reclutamiento y Selección de Recursos Humanos

Reclutamiento y Selección de Recursos Humanos Pág. 1 de 9 Reclutamiento y Selección de Recursos Humanos Cód igo: PT-ONA ONA-062 igo Preparado por: Edición: 2 Ejemplar: Fecha: Revisado por: Aprobado por: Documentador Inspector de la Calidad Gerente

Más detalles

Jefe Departamento de Gestión de Talento Humano

Jefe Departamento de Gestión de Talento Humano UBICACIÓN DEL CARGO/PUESTO: Presidencia: Staff: Gerencia: Departamento: División: Departamento de Gestión de Talento Reporta a: Gerencia de Gestión Institucional Reemplaza a: Según Asignación Departamento

Más detalles

MUNICIPIO DE TELLO MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN COMPONENTE TALENTO HUMANO

MUNICIPIO DE TELLO MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN COMPONENTE TALENTO HUMANO DP-MA-A2-06 1 de 11 MUNICIPIO DE TELLO PLAN DE INCENTIVOS 24 DP-MA-A2-06 2 de 11 1. OBJETIVO Elaborar el Plan de Incentivos con el fin de motivar a los funcionarios de la Administración Municipal, en pro

Más detalles

SELECCIÓN DE PERSONAL

SELECCIÓN DE PERSONAL SELECCIÓN DE PERSONAL Quiénes somos? Desde 1969, la ONSEC es el ente que regula los procesos de la Administración Pública en materia de Recursos Humanos, con el fin de garantizar eficiencia, así como la

Más detalles

RECURSOS HUMANOS DICIEMBRE, 2007

RECURSOS HUMANOS DICIEMBRE, 2007 RECURSOS HUMANOS DICIEMBRE, 2007 SISTEMA Y PRÁCTICAS DE RRHH SISTEMA DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PORQUÉ ES IMPORTANTE LA SELECCIÓN DE PERSONAL: Porque el personal es quien hace funcionar a la organización,

Más detalles

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS UNIDAD DE CONTRATACIONES PROCEDIMIENTO EN LA MODALIDAD DE CONTRATACIÓN MENOR DE BIENES (De Bs. 1.- a Bs. 20.000.-) (CASO No.1) Objetivo Establecer los pasos

Más detalles

Revisó: Directora de Talento Humano

Revisó: Directora de Talento Humano Versión: 01 Página: 1 HOJA DE VIDA Y CONTROL DE CAMBIOS CÓDIGO DEL DOCUMENTO: 0 7 P T 0 8 NOMBRE DEL DOCUMENTO: HABERES LABORALES DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN: Adopción de nueva codificación por cambios

Más detalles

PRIMER NIVEL DE ATENCION

PRIMER NIVEL DE ATENCION PRIMER NIVEL DE ATENCION A los profesionales en el área de la salud, interesados en participar en la selección para conformar la lista de elegibles para la terna del cargo de Gerente de la Empresa Social

Más detalles

Nombre del documento controlado. 1 Manual del Sistema de Gestión de la Calidad. 2 Instructivo de Trabajo del SGC para Elaborar Procedimientos.

Nombre del documento controlado. 1 Manual del Sistema de Gestión de la Calidad. 2 Instructivo de Trabajo del SGC para Elaborar Procedimientos. Referencia a las Normas ISO 9001:2008 y 14001:2004 Página 1 de 5 1 Manual del Sistema de Gestión de la Calidad 1. Organigrama de la Alta Dirección para el SGC. 2. Responsabilidad y Autoridad del SGC. 3.

Más detalles

CONVOCATORIA DE PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA ELABORACIÓN DE BOLSA DE EMPLEO EN EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE PARQUES Y JARDINES

CONVOCATORIA DE PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA ELABORACIÓN DE BOLSA DE EMPLEO EN EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE PARQUES Y JARDINES CONVOCATORIA DE PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA ELABORACIÓN DE BOLSA DE EMPLEO EN EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE PARQUES Y JARDINES La presente convocatoria se rige por el PROCEDIMIENTO PARA CUBRIR

Más detalles

REFERENCIA DICTAMEN DATOS DE LA SERIE DOCUMENTAL

REFERENCIA DICTAMEN DATOS DE LA SERIE DOCUMENTAL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES Y DE ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS REFERENCIA DICTAMEN Código propuesta GTSC/4/2015-4

Más detalles

libreriadelagestion.com

libreriadelagestion.com Contents 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2... 3 4. CONDICIONES GENERALES... 3 4.1 Descripción de actividades... 3 4.1.1 Identificar necesidades de capacitación y/ formación... 3 4.1.2

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS CODIGO: P-04-23 No. REV: 2 PAGINA: 1 PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS NOMBRE: NOMBRE: NOMBRE: CARGO: CARGO: CARGO: FECHA: FECHA: FECHA: ELABORO REVISO APROBO CODIGO: P-04-23 No. REV: 2 PAGINA: 2 1.

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO 1. OBJETIVO

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO 1. OBJETIVO 1. OBJETIVO Establecer un procedimiento para realizar la planeación y ejecución de las auditorias internas de Calidad y Control Interno, donde se determine la conformidad del Sistema de Gestión de Calidad

Más detalles

Manual de preguntas frecuentes sobre el programa 40 Mil Primeros Empleos.

Manual de preguntas frecuentes sobre el programa 40 Mil Primeros Empleos. Manual de preguntas frecuentes sobre el programa 40 Mil Primeros Empleos. Qué es el programa 40 mil primeros empleos? Es un programa que facilita la inserción laboral de la población joven entre los 18

Más detalles

Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia. Código: Formato: F-GDO-006 Versión: Elaboró: ORLANDO DIAZ AGUIRRE

Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia. Código: Formato: F-GDO-006 Versión: Elaboró: ORLANDO DIAZ AGUIRRE INFORME ANUAL DE EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Elaboró: ORLANDO DIAZ AGUIRRE Con el apoyo de: JORGE LOPEZ VILLOTA, Revisó: JOSE IGNACIO MUÑOZ C. Vo. Bo.: Contador Contratista Área Control Interno

Más detalles

PROPUESTA DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN

PROPUESTA DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN PROPUESTA DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DENOMINACIÓN: Expediente de CÓDIGO: 2.04 SECCIÓN: Administración SUBSECCIÓN: Personal SERIE: Expediente de : concurso, concurso-oposición, oposición y contratación

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE FORMACION DE PERSONAL

PROCEDIMIENTO DE FORMACION DE PERSONAL PROCEDIMIENTO DE FORMACION DE PERSONAL CÓDIGO : PD FP -01 VERSIÓN No. : 01. FECHA DE EXP.: _21/07/2011 COPIA No. : 01 ELABORADO Y REVISADO : Director de Talento Humano APROBADO : Gerente General Código:

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL DEL BANCO DE FOMENTO AGROPECUARIO

PROCEDIMIENTO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL DEL BANCO DE FOMENTO AGROPECUARIO No. PÁG. 1/7 PROCEDIMIENTO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL DEL BANCO DE FOMENTO AGROPECUARIO (Versión Pública) Gerencia Administrativa Santa Tecla Abril 2012 No. PÁG. 2/7 INDICE

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI

GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI PROCESO CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS Nº 011-2013 (CONVOCATORIA PARA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE: 04 PROFESIONALES) CANT. CARGO Y/O FUNCIÓN PROFESIONAL

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Fecha: 9/06/2016 PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS LEGALES

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Fecha: 9/06/2016 PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS LEGALES Página 1 de 6 1. PROPÓSITO Establecer la metodología para la identificación, acceso, actualización y cumplimiento de los requisitos legales que son aplicables a la empresa en cuanto a los Sistemas de Gestión

Más detalles

FECHA ACTIVIDAD LUGAR. a. Audiencia pública para selección de plaza de Docentes de Preescolar. b. Entrega de acta de asignación de plaza

FECHA ACTIVIDAD LUGAR. a. Audiencia pública para selección de plaza de Docentes de Preescolar. b. Entrega de acta de asignación de plaza CITACIÓN A AUDIENCIA PÚBLICA DE ASPIRANTES A CARGOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES DEL DISTRITO ESPECIAL, INDUSTRIAL Y PORTUARIO DE BARRANQUILLA INSCRITOS EN LAS CONVOCATORIAS Nº 224 DE 2012 DE LA COMISION

Más detalles

LEGISLACION LABORAL Material preparado por CP Ana Stella Mendoza Pinilla

LEGISLACION LABORAL Material preparado por CP Ana Stella Mendoza Pinilla LEGISLACION LABORAL Material preparado por CP Ana Stella Mendoza Pinilla MANUAL PARA EL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL TITULO: MANUAL PARA EL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN

Más detalles

MATRIZ DE COMUNICACIÓN PROCESO BIENESTAR UNIVERSITARIO

MATRIZ DE COMUNICACIÓN PROCESO BIENESTAR UNIVERSITARIO ENTRADAS IDENTIFICACIÓN ENTIDAD O PROCESO EMISOR CARGO EMISOR CARGO RECEPTOR MEDIO O CANAL DE ENTRADA CONTROL DE ENTRADA Políticas, Objetivos, Estrategias, Proyecto Educativo Institucional (PEI), Plan

Más detalles

PROCESO DE SELECCION

PROCESO DE SELECCION Para: Integrantes del Comité del Servicio Profesional de Carrera De: Ing. Fernando Dávila Amerena. Presidente del Comité del Servicio Profesional de Carrera. Me permito informar a ustedes que la plaza

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA DE CAS Nº MINJUS PERFIL DE LA CONVOCATORIA

CONVOCATORIA PÚBLICA DE CAS Nº MINJUS PERFIL DE LA CONVOCATORIA CONVOCATORIA PÚBLICA DE CAS Nº 030-2014 MINJUS PERFIL DE LA CONVOCATORIA PUESTO: Secretaria Ejecutiva para la Dirección General de Desarrollo y Ordenamiento Jurídico I. GENERALIDADES 1. ENTIDAD CONVOCANTE

Más detalles

JEFE/JEFA DEL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO DE 25/05/11

JEFE/JEFA DEL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO DE 25/05/11 PROCESO P R O C E D I M I E N T O Página 1 de 4 Elaboró Revisó Aprobó Nombre: Lic. Rocio del Carmen Castillo Nombre: Ing. Sandra Saucedo E. Nombre: Ing. Miguel Ángel Gallegos G. Puesto: Jefa del Depto.

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION Página: 1 de 3 JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 036-2015 I CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN (01) ESPECIALISTA EN CONTRATACIONES CÓDIGO: ESP.CONT I. GENERALIDADES

Más detalles

CONVOCATORIA No. IFTDH DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO

CONVOCATORIA No. IFTDH DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO CONVOCATORIA No. IFTDH - 006 DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO La Subdirección de Gestión Humana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello, invita a las personas interesadas a participar

Más detalles

ANEXO 1 - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS S.I-URT ANEXO TECNICO

ANEXO 1 - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS S.I-URT ANEXO TECNICO OBJETO: Prestación de servicios para la realización de exámenes médicos ocupacionales de pre ingreso periódicos y de egreso, a los funcionarios de la Unidad Administrativa Especial de. 1 Examen Médico

Más detalles

Lineamientos de Admisión y

Lineamientos de Admisión y Lineamientos de Admisión y Matrícula 2016 Asturias Corporación Universitaria Identificación del documento Nombre del Documento Tipo de documento Estado Macroproceso Proceso Subproceso Lineamientos de Admisión

Más detalles

Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original.

Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original. Página 1 de 5 1. Propósito Aplicar los lineamientos para reclutar, seleccionar y contratar al personal adecuado para desarrollar las funciones que el puesto requiere, en las diferentes áreas del Instituto

Más detalles

Evaluación de Pre ingreso Recepcionar por medio escrito Recepciona (oficio y resoluciones) la. solicitud de Preingreso de Ingreso

Evaluación de Pre ingreso Recepcionar por medio escrito Recepciona (oficio y resoluciones) la. solicitud de Preingreso de Ingreso 1 de 7 1. RESPONSABLE(S): Jefe de Dependencia, Equipo Interdisciplinario. 2. OBJETIVO: 3. ALCANCE: 4. MARCO NORMATIVO: Determinar las competencias físicas y mentales del trabajador para el desempeño eficiente

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Y CONTABLE. PROCEDIMIENTO PARA: COMPRAS REVISIÓN 6.00 Página 1 de 1. Revisión: 6.00 INDICE HOJA PORTADA ------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

GESTION CONTRACTUAL. Control de Cambios

GESTION CONTRACTUAL. Control de Cambios GC-PD-02 7/04/205 Resolución 42 del 2009 de 5 Firma de Autorizaciones ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Nombre(s): Martha Cubillos Martinez Nombre(s): Alejandro Campos Pájaro Nombre(s): Alejandro Campos Pájaro Firma(s)

Más detalles

POLITICAS ADMINISTRATIVAS Y FINANCIERAS UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA

POLITICAS ADMINISTRATIVAS Y FINANCIERAS UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA POLITICAS ADMINISTRATIVAS Y FINANCIERAS UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA FECHA: Marzo de 2009 1. POLITICAS DE GESTION HUMANA Las políticas de Gestión humana, se rigen de acuerdo con el Reglamento Interno

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CAPACITACIÓN, FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO

PROCEDIMIENTO PARA CAPACITACIÓN, FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO 1. OBJETIVO PROCEDIMIENTO PARA ENTREMIENTO Página 1 de 5 Desarrollar actividades educativas orientadas a mejorar los componentes del ser humano (ser, saber y hacer), de acuerdo a las necesidades identificadas

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS N CONSUCODE PARA CUBRIR LA PLAZA VACANTE DE CHOFER (TÉCNICO 2)

CONVOCATORIA DEL CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS N CONSUCODE PARA CUBRIR LA PLAZA VACANTE DE CHOFER (TÉCNICO 2) CONVOCATORIA DEL CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS N 006-2006- CONSUCODE PARA CUBRIR LA PLAZA VACANTE DE CHOFER (TÉCNICO 2) BASES DEL CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS COMITÉ DE SELECCIÓN DE PERSONAL ÍNDICE CAPÍTULO

Más detalles

CONVOCATORIA DE PERSONAL BAJO LA MODALIDAD DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS (CAS)

CONVOCATORIA DE PERSONAL BAJO LA MODALIDAD DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS (CAS) Página: 1 de 5 JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 143-2011 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ANALISTA FUNCIONAL CÓDIGO: ANA FUN - DRET I. GENERALIDADES 1.- Objeto

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES COMFACHOCO- EPS-S

MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES COMFACHOCO- EPS-S MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES COMFACHOCO- EPS-S ENERO 2011 MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES. Es el marco de referencia mediante el cual se determinan las funciones

Más detalles

Banco de Previsión Social PROGRAMA DE PROMOCIÓN EN SALUD MENTAL Y MEJORA DE LAS CONDICIONES PSICOSOCIALES EN LOS AMBIENTES DE TRABAJO

Banco de Previsión Social PROGRAMA DE PROMOCIÓN EN SALUD MENTAL Y MEJORA DE LAS CONDICIONES PSICOSOCIALES EN LOS AMBIENTES DE TRABAJO - 1 - PROGRAMA DE PROMOCIÓN EN SALUD MENTAL Y MEJORA DE LAS CONDICIONES PSICOSOCIALES EN LOS AMBIENTES DE TRABAJO - 2 - INDICE Pág. ANTECEDENTES 3 JUSTIFICACIÓN 3 MARCO CONCEPTUAL 4 OBJETIVO GENERAL 5

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA CONVOCATORIA. Entrenador Fútbol sala. 6 de junio de 2016 INFORMACIÓN DEL CONTRATO. Zona Norte Villa España

IDENTIFICACIÓN DE LA CONVOCATORIA. Entrenador Fútbol sala. 6 de junio de 2016 INFORMACIÓN DEL CONTRATO. Zona Norte Villa España Corporación Opción Legal (COL) La Corporación Opción Legal (COL) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro dedicada a la defensa, promoción y protección de los Derechos Humanos y el Derecho

Más detalles

Código: U-PR Versión: 0.0

Código: U-PR Versión: 0.0 GESTIÓN DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE LABORATORIO Página 1 de 13 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Establecer los lineamientos para la gestión del (incluye el predictivo) y correctivo

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION Página: 1 de 3 JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 024-2015 II CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN (01) ANALISTA CONTABLE CÓDIGO: ANA.CONT I. GENERALIDADES

Más detalles

PROCESO CAS CODIGO Nº INDECI - PRIMERA CONVOCATORIA CONTRATACIÓN DE UN (01) ADMINISTRADOR PARA LA DIRECCION DESCONCENTRADA INDECI ICA

PROCESO CAS CODIGO Nº INDECI - PRIMERA CONVOCATORIA CONTRATACIÓN DE UN (01) ADMINISTRADOR PARA LA DIRECCION DESCONCENTRADA INDECI ICA PROCESO CAS CODIGO Nº 286-2014- INDECI - PRIMERA CONVOCATORIA CONTRATACIÓN DE UN (01) ADMINISTRADOR PARA LA DIRECCION DESCONCENTRADA INDECI ICA I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria Se requiere

Más detalles

PROCESO CAS Nº MIDIS

PROCESO CAS Nº MIDIS Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad I. GENERALIDADES PROCESO CAS Nº 039-2012- MIDIS 1. Objeto de la Convocatoria

Más detalles

CONVOCATORIA No. DRU - 041

CONVOCATORIA No. DRU - 041 CONVOCATORIA No. DRU - 041 La Subdirección de Gestión Humana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello, invita a las personas interesadas a participar en el siguiente proceso de selección:

Más detalles

Procesos de Evaluación de Desempeño y Procesos de Ascensos policiales

Procesos de Evaluación de Desempeño y Procesos de Ascensos policiales Procesos de Evaluación de Desempeño y Procesos de Ascensos policiales 2015 Secretaría Ejecutiva del Consejo General de Policía Evaluación de Desempeño Policial Para la realización de la Evaluación de Desempeño

Más detalles

INVENTARIO DOCUMENTACIÓN 1443 DE Versión1 - Septiembre ESGSST

INVENTARIO DOCUMENTACIÓN 1443 DE Versión1 - Septiembre ESGSST Capítulo Capítulo II Capitulo II Artículo Descripción s Dec. 1443 Política 5, 6, 7 Documento escrito de la Política de Política 5, 6,7 Cumunicación Política 8 Responsabilidades TIPO DE EVIDENCIA CUMPLIMIE

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIA LABORALES INTRODUCCIÓN

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIA LABORALES INTRODUCCIÓN Número de Página 1 INTRODUCCIÓN La Superintendencia de Industria y Comercio, adelantó los estudios que permitieron elaborar el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales, de la planta de cargos

Más detalles

Para líderes y organizaciones de alto potencial.

Para líderes y organizaciones de alto potencial. Para líderes y organizaciones de alto potencial. Desarrollamos el talento para potenciar el Liderazgo personal y organizacional mediante la medición, expansión y gestión de. La gestión por permite: 1.

Más detalles

LLAMADOS A CONCURSO PÚBLICO PARA CARGOS VACANTES EN EL CENTRO DE ADOPCIONES.

LLAMADOS A CONCURSO PÚBLICO PARA CARGOS VACANTES EN EL CENTRO DE ADOPCIONES. LLAMADOS A CONCURSO PÚBLICO PARA CARGOS VACANTES EN EL CENTRO DE ADOPCIONES. Los puestos vacantes son: - Abogada/o (1 plaza). - Psicólogo/a (1 plaza). - Asistente de mesa de entrada (1 plaza). - Trabajador/a

Más detalles

Ing. José Luis Noriega Aguilar Jefe del Departamento De Recursos Humanos Firma: Firma: Firma: 26 de Mayo de Mayo de Mayo 2014

Ing. José Luis Noriega Aguilar Jefe del Departamento De Recursos Humanos Firma: Firma: Firma: 26 de Mayo de Mayo de Mayo 2014 Página 1 de 5 1. Propósito Aplicar los lineamientos para reclutar, seleccionar y contratar al personal adecuado para desarrollar las funciones que el puesto requiere, en las diferentes áreas del Instituto.

Más detalles

SEMAG-DEPARTAMENTO DE ARMAMENTO

SEMAG-DEPARTAMENTO DE ARMAMENTO FUERZA AEREA DEL PERU SERVICIO DE MATERIAL DE GUERRA CONVOCATORIA CONCURSO PÚBLICO PARA LA CONTRATACION DE PERSONAL SUJETO AL DECRETO LEGISLATIVO Nº 276, LEY DE LAS BASES DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA Y

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DEPENDENCIA: GERENCIA DE JUNTA DIRECTIVA (Reunión de Gabinete) ASPIRANTE INICIO En Reunión de Gabinete/Junta Para el proceso de Directiva se identifican las Reclutamiento los aspirantes se vacantes surgidas

Más detalles

H. Ayuntamiento Constitucional de Valladolid, Yucatán México Dirección de Recursos Humanos

H. Ayuntamiento Constitucional de Valladolid, Yucatán México Dirección de Recursos Humanos H. Ayuntamiento Constitucional de Valladolid, Yucatán México Dirección de Recursos Humanos Procedimientos de reclutamiento, selección y contratación de personal profesionalizado con criterios de igualdad.

Más detalles

Recepción, Trámite, Pago y Archivo de Cuentas

Recepción, Trámite, Pago y Archivo de Cuentas Página 1 de 5 1. Objetivo y Alcance Definir las actividades y criterios necesarios en la Recepción, Trámite, Pago y Archivo de las cuentas en el Proceso de Gestión de Tesorería de la Universidad de Pamplona.

Más detalles

COP-PR-001-UDES. - Este procedimiento inicia con la recepción de las Autorizaciones de ejecución presupuestal.

COP-PR-001-UDES. - Este procedimiento inicia con la recepción de las Autorizaciones de ejecución presupuestal. Versión: 07 Página 1 de 8 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: COMPRAS - Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas

Más detalles

Lic. Juan Pablo Tristán Moreno Jefe del Departamento De Recursos Humanos Firma: Firma: Firma: 28 de Enero de Enero de Enero 2013

Lic. Juan Pablo Tristán Moreno Jefe del Departamento De Recursos Humanos Firma: Firma: Firma: 28 de Enero de Enero de Enero 2013 Página 1 de 4 1. Propósito Aplicar los lineamientos para reclutar, seleccionar y contratar al personal adecuado para desarrollar las funciones que el puesto requiere, en las diferentes áreas del Instituto.

Más detalles

PROCEDIMIENTO: CONTROL, MANTENIMIENTO Y RESGUARDO DE EXPEDIENTES DE PERSONAL

PROCEDIMIENTO: CONTROL, MANTENIMIENTO Y RESGUARDO DE EXPEDIENTES DE PERSONAL PAGINA: 2 de 10 5. ÍNDICE 6. OBJETIVO.... 3 7. ALCANCE Y CAMPO DE APLICACIÓN.... 3 8. DEFINICIONES Y BASE LEGAL.... 3 9. INSTRUCCIONES PARA EL PROCEDIMIENTO.... 5 10. DOCUMENTOS DE REFERENCIA... 9 11.

Más detalles

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ 1. Propósito Nombre del Documento: Procedimiento para Código: Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.2.2 Página 1 de 5 Aplicar los lineamientos para reclutar, seleccionar y contratar al personal adecuado

Más detalles

HISTORIAS LABORALES ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN. Revisado por:

HISTORIAS LABORALES ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN. Revisado por: HISTORIAS LABORALES ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Julián Mauricio Jara Morales Julián Mauricio Jara Morales Rafael López Hoyos Cargo: Servicios Generales Cargo:

Más detalles

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA Bogotá, D. C., 2016

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA Bogotá, D. C., 2016 ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA 2016 Bogotá, D. C., 2016 Página 1 de 6 Introducción Este documento contiene el Reglamento Operativo que rige la Convocatoria

Más detalles

DESCRIPCION DEL CARGO FRH - 01 VERSIÓN: PAGINA 1 DE 5

DESCRIPCION DEL CARGO FRH - 01 VERSIÓN: PAGINA 1 DE 5 PAGINA 1 DE 5 NOMBRE DEL CARGO : TIPO DE CARGO : DEPARTAMENTO : JEFE INMEDIATO : A QUIEN REPORTA : NUMERO DE EMPLEADOS EN EL PUESTO : EMPLEADOS DIRECTOS : RELACIONES DEL CARGO (INTERNAS Y EXTERNAS) : OBJETIVOS

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATRACIÓN DE PERSONAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATRACIÓN DE PERSONAL TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATRACIÓN DE PERSONAL 1022-JURÍDICA-F10 Actualización 17/07/2016 06/01/2017 Fecha: CORPORACIÓN OPCIÓN LEGAL (COL) La Corporación Opción Legal (COL) es una organización no gubernamental

Más detalles