Curso de Especialización: LOS ASPECTOS FISCALES EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ESPAÑOLA URSO SPECIALIZACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curso de Especialización: LOS ASPECTOS FISCALES EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ESPAÑOLA URSO SPECIALIZACIÓN"

Transcripción

1 Curso de Especialización: LOS ASPECTOS FISCALES EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ESPAÑOLA URSO SPECIALIZACIÓN

2 Curso de Especialización: LOS ASPECTOS FISCALES EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ESPAÑOLA Una filosofía: SER UN CENTRO DE ENTRENAMIENTO DIRECTIVO POR QUÉ ESTE CURSO? De los numerosos aspectos a tener en cuenta dentro de la actividad internacional de la empresa, las cuestiones fiscales, por su impacto en los costes y la liquidez, tienen una importancia capital. Un conocimiento exhaustivo de dichas cuestiones, y en base al mismo, una adecuada planificación y optimización fiscal pueden permitir a la empresa la obtención de considerables ahorros de costes, así como evitar problemas de compleja y larga solución. Para ello, y combinando la amplia experiencia formativa en el ámbito internacional de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia con el acreditado prestigio y reconocimiento de Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios, se ha diseñado el CURSO DE ESPE- CIALIZACION: LOS ASPECTOS FISCALES EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ESPAÑOLA. OBJETIVOS Este programa permitirá a los asistentes alcanzar objetivos como: Conocer los aspectos que intervienen en la fiscalidad de las operaciones internacionales. Determinar las obligaciones fiscales que hay que cumplir en las operaciones efectuadas con entidades y personas no residentes en España. Identificar los problemas y las ventajas fiscales que ofrece la internacionalización de un negocio. Conocer y aplicar los diferentes métodos para establecer una política de precios en las transacciones intragrupo. Entender las reglas del IVA en las operaciones de comercio exterior. Profundizar en la creación de estructuras internacionales para aprovechar las ventajas fiscales que ofrece el ordenamiento jurídico internacional. QUIEN DEBE ASISTIR? Por sus contenidos, el programa está dirigido a colectivos muy diversos, entre los que podemos destacar: profesionales de la asesoría fiscal, gerentes, directores financieros y directivos del área internacional de la empresa. DESARROLLO Y DURACIÓN El curso tiene una duración total de 40 horas, desarrollándose las clases en dos días consecutivos (lunes y martes) en horario de 16:30 a 21:30, a lo largo de cuatro semanas consecutivas, durante los meses de abril y mayo de 2012 en Vigo, y de mayo y junio de 2012 en A Coruña.

3 ESTRUCTURA DEL PROGRAMA 1. INTRODUCCIÓN A LA FISCALIDAD INTERNACIONAL LA TRIBUTACIÓN EN ESPAÑA DE LAS PERSONAS O ENTI- DADES NO RESIDENTES Definición de persona o entidad no residente en España. Reglas para la determinación de la tributación del no residente en España: rentas sujetas, supuestos de exención, tipos impositivos aplicables. Los convenios para evitar la doble imposición: concepto, estructura y contenido de un convenio tipo, convenios suscritos por España. La retención en concepto de renta del no residente. Esquemas de tributación. 2. LOS MECANISMOS PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSI- CIÓN El problema de la doble imposición internacional. Sistemas de exención y de imputación. 3. LAS MEDIDAS FISCALES PARA INCENTIVAR LA INTERNA- CIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ESPAÑOLA Medidas relacionadas con el desplazamiento de personas físicas. Medidas establecidas en el Impuesto sobre Sociedades. 4. LAS NORMAS FISCALES CONTRA LA ELUSIÓN DE IM- PUESTOS EN EL CONTEXTO DE LA FISCALIDAD INTERNA- CIONAL El régimen contable de las operaciones entre partes vinculadas. La revisión por la Administración de las operaciones entre partes vinculadas. 7. EL IVA EN LAS OPERACIONES INTERNACIONALES Conceptos generales. El comercio intracomunitario: entregas y adquisiciones de bienes, transferencias de bienes, ventas con instalación y montaje, operaciones triangulares. Operaciones de exportación e importación. Planificación internacional del IVA. 8. ANÁLISIS DE ESTRUCTURAS INTERNACIONALES Breve reseña sobre fiscalidad en otros países. Estructuras relacionadas con la constitución de una sociedad trader. Estructuras para el aprovechamiento de flujos financieros. Estructuras para la cesión de intangibles. Sociedades inmobiliarias en el extranjero. Glosario de términos de fiscalidad internacional en inglés. 9. MESA REDONDA: EXPERIENCIAS EN EL ÁMBITO FISCAL RELACIONADAS CON MERCADOS EMERGENTES En las inversiones españolas en el extranjero: paraísos fiscales; transparencia fiscal internacional. En las inversiones extranjeras en España: La subcapitalización. 5. LA FORMA SOCIETARIA EN LA IMPLANTACIÓN DE NE- GOCIOS EN EL EXTRANJERO Concepto de filial. El establecimiento permanente (EP): Concepto, tributación de las rentas del EP, supuestos especiales. Comparación entre filial y sucursal o EP. 6. LOS PRECIOS DE TRANSFERENCIA INTERNACIONALES Los supuestos de vinculación en la normativa interna española. Los métodos para determinar un precio de transferencia internacional. Las obligaciones de documentación en la normativa interna española. El problema del ajuste secundario.

4 Curso de Especialización: LOS ASPECTOS FISCALES EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ESPAÑOLA PROFESORADO Francisco Veiga Calvo Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. MBA por la Escuela de Negocios Caixanova. Socio de Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios, y Responsable en Galicia del Área de Fiscalidad Internacional y de Precios de Transferencia. Jesús Andújar Larios Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales ICADE. Máster en Asesoría Fiscal del CEF y Diploma de Experto de Valoración de Empresas y Activos por el Instituto Español de Analistas Financieros. Socio de Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios. Director Académico del Máster Executive de Asesoría Fiscal del Centro de Estudios Garrigues. Profesor del Máster de Fiscalidad y Tributación del Colegio de Economistas de La Coruña. Hugo Miguel Pérez Conde Licenciado en Derecho, en la Universidad de Vigo. Curso sobre Fiscalidad Internacional e IVA en el IBDF (Internacional Tax Academy). Participante del Anglo-American Law Program, (Centro de Estudios Garrigues y European Legal Studies Center de la Columbia Law School de Nueva York). Asociado del Departamento Fiscal de J&A GARRIGUES Abogados y Asesores Tributarios en la oficina de Vigo, y experto en Fiscalidad Internacional. Máster de Asesoría Jurídica de Empresas, en el Instituto de Empresa. Martín Pedre Sansegundo Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Máster en Administración Financiera y Tributaria, Universidad de La Coruña Escuela de la Hacienda Pública. Asociado Sénior del Departamento Fiscal de GARRI- GUES Abogados y Asesores Tributarios en la oficina de La Coruña. Profesor del Máster de Fiscalidad y Tributación del Colegio de Economistas de La Coruña, del Máster Executive de Asesoría Fiscal del Centro de Estudios Garrigues y de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia. Ignacio Fernández Romero Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo-Ceu (Madrid) Máster en Asesoría Jurídica de Empresas (MAJ) por el Instituto de Empresas. Asociado de Garrigues, Abogado y Asesores Tributarios. Responsable en la Oficina de La Coruña de Precios de Transferencia del Despacho Garrigues, Abogado y Asesores Tributarios.

5 PRECIOS Y FORMAS DE PAGO El programa tiene un precio total de El pago se realizará mediante transferencia a la cuenta nº 2080 / 5000 / 61 / , indicando en el concepto CURSO DE ESPECIALIZACION EN FISCALIDAD INTERNACIONAL. Las cancelaciones recibidas hasta una semana antes del inicio del curso darán derecho a la devolución íntegra del importe. A partir de dicha fecha, la Escuela de Negocios Novacaixagalicia retendrá un 10% del importe de la matrícula (140 en concepto de gastos de cancelación). Si el alumno decide abandonar el programa durante el transcurso del mismo, se le repercutirá la parte proporcional de las horas cursadas y un 25% dela parte pendiente de cursar. Serán aplicables al curso los siguientes descuentos: Miembros de la Asociación de Alumnos de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia: descuento del 25% del importe del programa (deberá acreditarse pertenencia a la entidad). Empresas que matriculen a más de una persona: descuento del 15% de la 2ª matrícula y posteriores. Este descuento sólo será aplicable si el curso lo costea directamente la empresa. Alumnos que acrediten pertenencia a una entidad con convenio: 15% de descuento. Nota: Los descuentos no serán acumulativos. Subvenciones a la formación: Le recordamos que los diferentes programas formativos de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia pueden subvencionarse con cargo a las cuotas de la Seguridad Social, a través del sistema oficial de bonificaciones de la Fundación Tripartita, que ahora gestiona la Escuela. De este modo, las empresas pueden aprovechar las bonificaciones de cada ejercicio, al no permitir la normativa que sean acumuladas para el año siguiente. FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA Para la admisión en el programa será indispensable realizar la inscripción online, y como documentaciónadjunta un currículum vitae actualizado, y una fotografía reciente; todo ello nos lo puede remitir por correo electrónico a la dirección: A CORUÑA: coruna@escueladenegociosncg.edu VIGO: info@escueladenegociosncg.edu Una vez confirmada la disponibilidad de plaza se procederá al abono de la matrícula, presentando el justificante del mismo con, al menos, una semana de antelación al inicio del programa.

6 Edición VIGO Abril Mayo Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do Edición A CORUÑA Mayo Junio Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do Horarios: Lunes y Martes de 16:30 a 21:30 Ronda de Nelle 31, A Coruña Tel.: coruna@escueladenegociosncg.edu Avda. Madrid 60, Vigo Tel.: vigo@escueladenegociosncg.edu

La planificación internacional de la empresa española

La planificación internacional de la empresa española Cursos La planificación internacional de la empresa española Vigo Abril a junio de 2013 LA PLANIFICACIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA ESPAÑOLA PRESENTACIÓN La internacionalización de la actividad económica

Más detalles

IMPOSICIÓN DIRECTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS

IMPOSICIÓN DIRECTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS curso avanzado en IMPOSICIÓN DIRECTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS de DIRECCIÓN PIONEROS Y LÍDERES EN LA FORMACIÓN DE LA CLASE EMPRESARIAL GALLEGA La Escuela de Negocios Caixanova es el Centro de Entrenamiento

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN FINANCIERA Y TESORERÍA DE EMPRESA V Edición del Curso de Especialización en Gestión Financiera y Tesorería de Empresa ASSET y la Escuela de Negocios Novacaixagalicia

Más detalles

Curso de Actualización Gestión Económico - Financiera

Curso de Actualización Gestión Económico - Financiera Plan de Entrenamiento Directivo A Coruña 08 Curso de Actualización Gestión Económico - Financiera INTRODUCCIÓN Una condición imprescindible para el buen gobierno de la empresa es desarrollar una adecuada

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN REFORMA LABORAL

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN REFORMA LABORAL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN REFORMA LABORAL Curso de Especialización en Reforma Laboral Cinco talleres para poner en valor la reforma laboral 2012 La reforma laboral recientemente aprobada en España representa

Más detalles

Seminario. Gestión de trabajadores expatriados Aspectos fiscales y laborales en materia de expatriación e implicaciones en extranjería

Seminario. Gestión de trabajadores expatriados Aspectos fiscales y laborales en materia de expatriación e implicaciones en extranjería apd Seminario A S O C I A C I Ó N P A R A E L P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N Gestión de trabajadores expatriados Aspectos fiscales y laborales en materia de expatriación e implicaciones en extranjería

Más detalles

Actualización fiscal para la empresa a la luz de la reforma fiscal de 2015

Actualización fiscal para la empresa a la luz de la reforma fiscal de 2015 Pág. 1 de 5 PROGRAMA FORMATIVO Actualización fiscal para la empresa a la luz de la reforma fiscal de 2015 Jornada de actualización y profundización en los cambios normativos acometidos en el IRPF, IVA,

Más detalles

Curso de Actualización Planificación y Gestión Comercial

Curso de Actualización Planificación y Gestión Comercial Plan de Entrenamiento Directivo Ourense 08 Curso de Actualización Planificación y Gestión Comercial INTRODUCCIÓN Ganar mercados ganando dinero es una máxima que debe guiar la actuación de cualquier empresa

Más detalles

Dirección Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO

Dirección Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO Dirección Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO LA MANERA DE EMPEZAR ES EMPEZAR A HACER El programa El dinamismo del entorno, la progresiva liberalización de los mercados y las dificultades para competir en

Más detalles

Especialización Fiscalidad Internacional

Especialización Fiscalidad Internacional EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional w w w. c u r s o s - c o m e r c i o e x t e r i o r. c o m La importancia de la fiscalidad internacional

Más detalles

Seminario. La reforma laboral y su aplicación en las empresas MLA ASSOCIATES. Santiago de Compostela, 29 de septiembre

Seminario. La reforma laboral y su aplicación en las empresas MLA ASSOCIATES. Santiago de Compostela, 29 de septiembre 29 de septiembre MLA ASSOCIATES Presentación Durante el último año la situación económica en España ha provocado que se haya operado una reforma de la legislación laboral que, si bien se queda corta en

Más detalles

SOLICITUD DE ADMISIÓN

SOLICITUD DE ADMISIÓN SOLICITUD DE ADMISIÓN DATOS DEL ALUMNO APELLIDOS FECHA DE NACIMIENTO DNI NOMBRE Nº AFILIACIÓN S.S. TFNO. PARTICULAR TFNO. MÓVIL E-MAIL DOMICILIO Nº C.P. POBLACIÓN PERFIL ACADÉMICO TÍTULO OBTENIDO (sólo

Más detalles

CURSO DE ESPECIALISTA EN EMPRESA FAMILIAR

CURSO DE ESPECIALISTA EN EMPRESA FAMILIAR 2010-2011 CURSO DE ESPECIALISTA EN EMPRESA FAMILIAR Cátedra de Empresa Familiar Universidad de Vigo Patrocinadores de la Cátedra de Empresa Familiar: PRESENTACIÓN La calidad de las decisiones de los propietarios

Más detalles

Planificación y Control de Gestión

Planificación y Control de Gestión Curso Avanzado en Planificación y Control de Gestión Inicio: 16 de Marzo de 2012 Fin: 19 de mayo de 2012 Nº horas lectivas: 90h Horario de fin de semana (viernes 16:30 21:45 h y sábado 9:00 14:15 h) Impartido

Más detalles

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS. Contabilidad y Análisis para No Financieros

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS. Contabilidad y Análisis para No Financieros SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS Contabilidad y Análisis para No Financieros de septiembre de 2014 INTRODUCCIÓN La contabilidad es la herramienta que permite seguir y controlar la marcha del

Más detalles

Programa de Formación de Agente Financiero (Certificación DAF) on-line

Programa de Formación de Agente Financiero (Certificación DAF) on-line on-line 3 de septiembre - 3 de diciembre 2012 Afi ESCUELA DE FINANZAS APLICADAS Es el centro de formación creado por Analistas Financieros Internacionales en 1994 para atender la creciente exigencia de

Más detalles

Seminario. Fiscalidad del paquete retributivo. Madrid, 10 de julio de 2012 ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN

Seminario. Fiscalidad del paquete retributivo. Madrid, 10 de julio de 2012 ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN Seminario ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN Fiscalidad del paquete retributivo Madrid, 10 de julio de 2012 2ª convocatoria PLAZAS LIMITADAS Seminario Fiscalidad del paquete retributivo Presentación

Más detalles

Curso Diplomado en TRIBUTACIÓN

Curso Diplomado en TRIBUTACIÓN UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA SAN PABLO (UCB) FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS UNIDAD DE POSTGRADO Curso Diplomado en TRIBUTACIÓN La Paz Bolivia 2006 1. Presentación La Universidad Católica

Más detalles

P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N

P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N Seminario A S O C I A C I Ó N PA R A E L P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N Gestión eficaz del cierre contable y fiscal del ejercicio 2011 Implicaciones de las últimas modificaciones del Plan General

Más detalles

Diplomado en gerencia integral de franquicias

Diplomado en gerencia integral de franquicias Diplomado en gerencia integral de franquicias En alianza con la Cámara Venezolana de Franquicias Objetivo: Desarrollar habilidades para el crecimiento empresarial, apoyados en la obtención de conocimientos

Más detalles

Jornada. Retos y oportunidades ante la internacionalización de la empresa andaluza

Jornada. Retos y oportunidades ante la internacionalización de la empresa andaluza Jornada Retos y oportunidades ante la internacionalización de la empresa andaluza Sevilla, 29 de marzo de 2011 Jornada La internacionalización en las empresas andaluzas ha pasado de ser una posibilidad

Más detalles

Programa de Experto en Comercio Internacional

Programa de Experto en Comercio Internacional Programa de Experto en Necesita formarse en Comercio Exterior y no encuentra cursos que se adapten a sus necesidades? le gustaría formarse como Técnico de Comercio Exterior en una profesión de futuro que

Más detalles

COACHING SISTÉMICO DE EQUIPOS Marzo - Abril 2014 VIGO

COACHING SISTÉMICO DE EQUIPOS Marzo - Abril 2014 VIGO COACHING SISTÉMICO DE EQUIPOS Marzo - Abril 2014 VIGO INTRODUCCIÓN El PROGRAMA DE COACHING SISTÉMICO DE EQUIPOS que presentamos surge de la colaboración y la experiencia en el ámbito de la formación directiva,

Más detalles

Programa de Finanzas para no financieros

Programa de Finanzas para no financieros Finanzas para no financieros 2014 Presentación Todo directivo debe entender y saber analizar la información económica de su empresa. Incluso sin ser especialista en el área, es fundamental tenemos unos

Más detalles

CURSO SUPERIOR PRÁCTICO DE FISCALIDAD

CURSO SUPERIOR PRÁCTICO DE FISCALIDAD CURSO SUPERIOR PRÁCTICO DE FISCALIDAD 1. PRESENTACIÓN El Curso Superior Práctico de Fiscalidad pretende completar la formación de licenciados, diplomados o profesionales que deseen adquirir la práctica

Más detalles

Fiscalidad Internacional

Fiscalidad Internacional PROGRAMA Fiscalidad Internacional SITUACIONES INUSUALES REQUIEREN PROFESIONALES EXCEPCIONALES PROGRAMA FISCALIDAD INTERNACIONAL No cabe duda que la fiscalidad es una realidad que nos afecta a todos, tanto

Más detalles

EL IMPACTO FISCAL EN LA ASIGNACIÓN INTERNACIONAL DE TRABAJADORES

EL IMPACTO FISCAL EN LA ASIGNACIÓN INTERNACIONAL DE TRABAJADORES www.cisdet.es 5 horas intensivas para 18 momentos eficientes EL IMPACTO FISCAL EN LA ASIGNACIÓN INTERNACIONAL DE TRABAJADORES 5 para 18 12 Madrid, 10 Mayo 2013 Madrid, 1 Junio 2013 EL IMPACTO FISCAL EN

Más detalles

Programa de cursos especializados en Gestión Contable Inmovilizado Material Inversiones Inmobiliarias

Programa de cursos especializados en Gestión Contable Inmovilizado Material Inversiones Inmobiliarias Programa de cursos especializados en Gestión Contable Inmovilizado Material Inversiones Inmobiliarias La Cámara de Comercio de Córdoba organiza dentro de su programa de cursos especializados en Gestión

Más detalles

ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE BURGOS

ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE BURGOS El Colegio de Graduados Sociales de Burgos ha organizado tres cursos relativos al Impuesto del IVA, IRPF y Sociedades, con una duración de 24 h cada uno. *Curso del Impuesto del IVA (24 h) se realizará

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO ASESORIA TRIBUTARIA CONTABLE Y MERCANTIL PARA ASESORES TITULO PROPIO UNIVERSITARIO

PROGRAMA DEL CURSO ASESORIA TRIBUTARIA CONTABLE Y MERCANTIL PARA ASESORES TITULO PROPIO UNIVERSITARIO PROGRAMA DEL CURSO ASESORIA TRIBUTARIA CONTABLE Y MERCANTIL PARA ASESORES TITULO PROPIO UNIVERSITARIO EXTRACTO DE PROGRAMA ÁREA CONTABLE: 70 HORAS Contabilidad y método contable 1. Concepto y objetivos

Más detalles

XV MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS Y GERENCIA DE RIESGOS VIII MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS PERSONALES (VIDA, ACCIDENTES, SALUD Y PENSIONES)

XV MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS Y GERENCIA DE RIESGOS VIII MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS PERSONALES (VIDA, ACCIDENTES, SALUD Y PENSIONES) 20 08 09 XV MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS Y GERENCIA DE RIESGOS VIII MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS PERSONALES (VIDA, ACCIDENTES, SALUD Y PENSIONES) Instituto de Ciencias del Seguro www.fundacionmapfre.com

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA

MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA 1 MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA DERECHO FISCAL COMUNITARIO PROGRAMA Profesores: D. Rafael Calvo y D. Juan Salvador Pastoriza o Asignatura: Derecho Fiscal Comunitario o Créditos ECTS: 1 crédito ECTS. o

Más detalles

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA Organiza: C U R S O O N L I N E ENERGÉTICA 03/02/16 On line El presente cuso se dirige fundamentalmente a: Técnicos de medio ambiente, ingenieros, arquitectos, trabajadores municipales y de la Administración

Más detalles

Seminario ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN. Fiscalidad Internacional Un escenario de cambios

Seminario ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN. Fiscalidad Internacional Un escenario de cambios Seminario ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN Fiscalidad Internacional Un escenario de cambios Madrid, 8 de octubre 2015 Seminario Fiscalidad Internacional Un escenario de cambios Presentación

Más detalles

Programa de Especialización Precios de Transferencia. Práctica legal, fiscal y contable

Programa de Especialización Precios de Transferencia. Práctica legal, fiscal y contable Programa de Especialización Precios de Transferencia Práctica legal, fiscal y contable ABRIL - MAYO 2013 Presentación En la actualidad, la mayor parte de las transacciones comerciales y financieras se

Más detalles

Seminario-Consulta. La Reforma Laboral: visión práctica desde la experiencia empresarial y la jurisprudencia

Seminario-Consulta. La Reforma Laboral: visión práctica desde la experiencia empresarial y la jurisprudencia Seminario-Consulta A S O C I A C I Ó N PA R A E L P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N La Reforma Laboral: visión práctica desde la Ciudad Real, 13 de diciembre de 2012 Hotel Guadiana Presentación

Más detalles

Equipo de Precios de Transferencia y Operaciones Vinculadas en la Comunidad Valenciana Grant Thornton Spain Comunidad Valenciana

Equipo de Precios de Transferencia y Operaciones Vinculadas en la Comunidad Valenciana Grant Thornton Spain Comunidad Valenciana Equipo de Precios de Transferencia y Operaciones Vinculadas en la Comunidad Valenciana Grant Thornton Spain Comunidad Valenciana Hitos Temporales Obligación de Valorar las operaciones vinculadas entre

Más detalles

Curso 2014-2015 Primer Semestre. Asignatura Obligatoria: Entorno Jurídico y Fiscal de la Empresa MBA 108. Programa Prof. D. Enrique Sanz de Sandoval

Curso 2014-2015 Primer Semestre. Asignatura Obligatoria: Entorno Jurídico y Fiscal de la Empresa MBA 108. Programa Prof. D. Enrique Sanz de Sandoval MCDS Asignatura Obligatoria: Entorno Jurídico y Fiscal de la Empresa MBA 108 Programa Prof. D. Enrique Sanz de Sandoval Curso 2014-2015 Primer Semestre 1. PRINCIPALES HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE DESARROLLA

Más detalles

Programa Ejecutivo de Asesores Fiscales

Programa Ejecutivo de Asesores Fiscales Octubre 2014 - Junio 2015 BUSINESS SCHOOL Necesitas actualizar tus conocimientos en materia fiscal de forma rápida y rigurosa? En el Instituto de Estudios Cajasol lanzamos la XXVIII edición del Programa

Más detalles

Comercio Internacional

Comercio Internacional ....................................... Cursos Monográficos de....................................... Necesitas formarte en Comercio Exterior y no encuentras cursos que se adapten a tus necesidades? te

Más detalles

Seminario. Implicaciones laborales de la Subcontratación de Obras y Servicios OUTSOURCING

Seminario. Implicaciones laborales de la Subcontratación de Obras y Servicios OUTSOURCING Seminario Implicaciones laborales de la Subcontratación de Obras y Servicios OUTSOURCING Madrid, 29 de octubre de 2009 Programa Agenda APD Cómo gestionar la morosidad? Madrid, 08 de octubre Nuevo Reglamento

Más detalles

Contabilidad Práctica para Pymes

Contabilidad Práctica para Pymes Contabilidad Práctica para Pymes La Cámara de Comercio de Córdoba organiza el programa formativo Contabilidad Práctica para Pymes que comenzará el próximo 22 de Abril de 2014. El objetivo del programa

Más detalles

Máster en Fiscalidad Empresarial, Gestión Contable y Finanzas

Máster en Fiscalidad Empresarial, Gestión Contable y Finanzas Máster en Fiscalidad Empresarial, Gestión Contable y Finanzas Formando profesionales para el futuro inminente El nuevo marco fiscal de la ley española y el nuevo REF en Canarias Los incentivos fiscales

Más detalles

Dirección de Recursos Humanos

Dirección de Recursos Humanos Dirección de Recursos Humanos Enero-Marzo 2016 BUSINESS SCHOOL l enfoque de los profesionales de RRHH como conocedores y partícipes Ede la estrategia y actividad de su Empresa, orientados hacia el concepto

Más detalles

ESPECIALISTA. On line SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN: CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, ENERGÍA Y PRL. Del 21/10/15. Al 24/03/16

ESPECIALISTA. On line SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN: CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, ENERGÍA Y PRL. Del 21/10/15. Al 24/03/16 Organiza: C U R S O O N L I N E ESPECIALISTA CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, ENERGÍA Y PRL Dirigido a: Titulados universitarios sin experiencia laboral y técnicos de calidad, medio ambiente o responsables de

Más detalles

Jornada de Actualización Fiscal y Contable Novedades en materia de Precios de Transferencia

Jornada de Actualización Fiscal y Contable Novedades en materia de Precios de Transferencia Jornada de Actualización Fiscal y Contable Novedades en materia de Precios de Transferencia Carmen Egea Eduardo Queipo de Llano 11 de febrero de 2015 Contenido 1. Novedades Nacionales (Reforma Tributaria)

Más detalles

Licencia de operador del mercado de futuros del aceite de oliva

Licencia de operador del mercado de futuros del aceite de oliva Campus Antonio Machado Baeza (Código 3449) Jornadas mercado de futuros del Del 12 al 14 de mayo de 2014 DIRECCIÓN D. Manuel León López y D. Jesús J. Martínez Donaire. Sociedad Rectora del Mercado de Futuros

Más detalles

Curso Impuesto sobre Sociedades (4ª Edición)

Curso Impuesto sobre Sociedades (4ª Edición) Curso Impuesto sobre Sociedades (4ª Edición) Presentación PRESENTACIÓN El Curso de Impuesto sobre Sociedades corresponde al segundo módulo del Curso de Experto en Fiscalidad Práctica. Los distintos impuestos

Más detalles

Formación a distancia Técnico superior en administración judicial

Formación a distancia Técnico superior en administración judicial Objetivos del curso Este curso tiene con la intención de proporcionar la formación necesaria que capacite al alumno/a para el desempeño de las funciones del Administrador Judicial acercándolo a conceptos

Más detalles

CONTRATO INTERNACIONAL DE CUENTAS EN PARTICIPACIÓN:

CONTRATO INTERNACIONAL DE CUENTAS EN PARTICIPACIÓN: CONTRATO INTERNACIONAL DE CUENTAS EN PARTICIPACIÓN: PRODUCTO FISCAL DE APLICACIÓN A UNA ETVE 1. SUPUESTO DE HECHO La presente nota trata de analizar las consecuencias fiscales derivadas de la firma de

Más detalles

SEMINARIO DE FORMACIÓN ASPECTOS FISCALES DE LA TENENCIA Y TRANSMISIÓN GENERACIONAL DEL PATRIMONIO PERSONAL

SEMINARIO DE FORMACIÓN ASPECTOS FISCALES DE LA TENENCIA Y TRANSMISIÓN GENERACIONAL DEL PATRIMONIO PERSONAL SEMINARIO DE FORMACIÓN ASPECTOS FISCALES DE LA TENENCIA Y TRANSMISIÓN GENERACIONAL DEL PATRIMONIO PERSONAL Santander, 29 de abril de 2010 Ponente: JOSÉ MANUEL ORTIZ DE JUAN Abogado de CUATRECASAS GONÇALVES

Más detalles

> Nivel Básico: 7 de mayo. > Nivel Intermedio: 21 de mayo. > Nivel Avanzado: 4 de junio

> Nivel Básico: 7 de mayo. > Nivel Intermedio: 21 de mayo. > Nivel Avanzado: 4 de junio CURSO PRÁCTICO Realizable por módulos > Nivel Básico: 7 de mayo > Nivel Intermedio: 21 de mayo > Nivel Avanzado: 4 de junio Horario: De 16 a 21 horas (15 horas) i CONTACTO y LUGAR DE IMPARTICIÓN: Fundación

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN HKAOQYETBCNABDJRURIYCVAJCMVPSJGFT USOXLA SALLERBWVXMCLDHSRYGFHKAOQYE ETBCNLUDJRORIYCVAJRYPFRWSKBTUDSXBO AHGLSOLICITUD DE INSCRIPCIÓNLSKAFJFGTW FZCVSRYGFHKAOQYETBCNAODJRPRIYCVJSR

Más detalles

Gestión Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO

Gestión Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO Gestión Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO HACER SIMPLE LO COMPLEJO. ESA ES LA CLAVE. El programa En el actual entorno económico, los profesionales necesitan más que nunca disponer de herramientas y nuevas

Más detalles

Política Conflicto de Interés

Política Conflicto de Interés Política Conflicto de Interés Seguros de Vida Sura S.A. SURA CHILE INDICE INTRODUCCIÓN... 3 I. DEFINICIONES... 4 PERSONA SUJETA... 4 PERSONAS RELACIONADAS... 4 II. ACTIVIDADES PROHIBIDAS... 6 III. OBLIGACIÓN

Más detalles

Cómo Desmaterializar la Documentación de la Empresa: El Valor Probatorio de los Documentos Electrónicos

Cómo Desmaterializar la Documentación de la Empresa: El Valor Probatorio de los Documentos Electrónicos SEMINARIO PRÁCTICO: Cómo Desmaterializar la Documentación de la Empresa: El Valor Probatorio de los Documentos Electrónicos Aproveche las interesantes subvenciones del PLAN AVANZA impulsado por el Gobierno,

Más detalles

Finanzas para Directivos no Financieros

Finanzas para Directivos no Financieros SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS Finanzas para Directivos no Recertificación EFPA: Curso acreditado con 30 horas de formación para la recertificación de las certificaciones profesionales concedidas

Más detalles

FORMACIÓN. Online+presencial

FORMACIÓN. Online+presencial 1 C&B Asociados imparte cursos de formación tanto presenciales como a distancia, sobre los aspectos más importantes de la gestión empresarial. También ofertamos cursos personalizados a las necesidades

Más detalles

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3)

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Presentación El Módulo Formativo de Contabilidad y fiscalidad - MF0231_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

Planificación y control de gestión PROGRAMA ESPECIALIZADO

Planificación y control de gestión PROGRAMA ESPECIALIZADO Planificación y control de gestión PROGRAMA ESPECIALIZADO TUS METAS ESTÁN JUSTO FRENTE A TI. VE A POR ELLAS. El programa Hoy en día toda empresa, que quiera garantizar su supervivencia, tiene que disponer

Más detalles

La globalización de la economía ha llevado a las empresas a operar y/o a instalarse en el exterior.

La globalización de la economía ha llevado a las empresas a operar y/o a instalarse en el exterior. Aspectos clave en procesos de expatriación y movilidad internacional Introducción La globalización de la economía ha llevado a las empresas a operar y/o a instalarse en el exterior. Este proceso de internacionalización

Más detalles

Seminario. Productividad y Compromiso. Madrid, 19 de enero de 2012. Joaquín Armero de Dueñas. Mónica San Nicolás López-Bosch

Seminario. Productividad y Compromiso. Madrid, 19 de enero de 2012. Joaquín Armero de Dueñas. Mónica San Nicolás López-Bosch Expertos Seminario Es asociado de Garrigues Human Capital Services desde el año 2007. Ha desarrollado toda su carrera en consultoría de organización y recursos humanos, tanto en España como en el extranjero,

Más detalles

Nueva Contabilidad de Consolidación de Balances - NOFCAC 2010

Nueva Contabilidad de Consolidación de Balances - NOFCAC 2010 Seminario A S O C I A C I Ó N PA R A E L P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N Nueva Contabilidad de Consolidación de Balances - NOFCAC 2010 Cómo afectan las recientes modificaciones en el Plan General

Más detalles

(Aprobadas por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 22 de junio de 2015)

(Aprobadas por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 22 de junio de 2015) NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN MIGRACIONES INTERNACIONALES Y DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO, DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS SOBRE MIGRACIONES

Más detalles

Curso en Reformas Fiscales y Actualización Contable

Curso en Reformas Fiscales y Actualización Contable Curso en Reformas Fiscales y Actualización Contable Derivado de las reformas publicadas en Código Fiscal de la Federación en el mes de abril de 2014, se establece una nueva obligación que consiste en reportar

Más detalles

Curso sobre La Reforma de la Contabilidad Local

Curso sobre La Reforma de la Contabilidad Local Curso sobre La Reforma de la Contabilidad Local Madrid, 11 y 12 de Febrero 2014 Profesorado D. Vicente Montesinos Julve Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Valencia Dª.

Más detalles

CURSO "FISCALIDAD PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES"

CURSO FISCALIDAD PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES CURSO "FISCALIDAD PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES" OBJETIVOS A nadie resulta novedosa la importancia de las relaciones económicas de las empresas y profesionales con los organismos públicos fiscales y tributarios.

Más detalles

PGT DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN TRIBUTARIA

PGT DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN TRIBUTARIA PGT DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN TRIBUTARIA DIPLOMADO DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN TRIBUTARIA PGT NOS DESTACAMOS Docentes del mundo empresarial, con más de 15 años de experiencia nacional e internacional

Más detalles

Cursos de formación para el empleo

Cursos de formación para el empleo Cursos de formación para el empleo Protocolo de actuación en atención ciudadana Unidad de Atención Ciudadana Servicio de Información y Atención Ciudadana Departamento de Participación, Transparencia y

Más detalles

Seminario. Responsabilidad Civil y Penal de Altos Cargos

Seminario. Responsabilidad Civil y Penal de Altos Cargos Seminario Responsabilidad Civil y Penal de Altos Cargos Madrid, 17 de noviembre de 2011 Seminario Responsabilidad Civil y Penal de Altos Cargos Presentación La crisis económica que afecta actualmente a

Más detalles

CONCURSAL Y SOCIETARIO

CONCURSAL Y SOCIETARIO PROGRAMA CONCURSAL Y SOCIETARIO SITUACIONES INUSUALES REQUIEREN PROFESIONALES EXCEPCIONALES PROGRAMA CONCURSAL Y SOCIETARIO El funcionamiento de las empresas en situación de crisis. El concurso de acreedores

Más detalles

Seminario. Novedades cierre fiscal 2015

Seminario. Novedades cierre fiscal 2015 Seminario Novedades cierre fiscal 2015 Valencia, 2 de febrero de 2016 Programa 9:15 Recepción de asistentes 9:20 Presentación del seminario 9:30 Sesión I: Auditoría Actualización Contable (Cierre contable

Más detalles

www.estebanezasesores.com

www.estebanezasesores.com www.estebanezasesores.com Indice 04 06 08 10 12 14 17 Quienes somos Nuestros clientes Externalización del departamento contable y de gestión económico-financiera Asesoría Fiscal Asesoría Laboral Emprendedores

Más detalles

ASPECTOS SOCIETARIOS

ASPECTOS SOCIETARIOS ASPECTOS SOCIETARIOS CLASES DE COMPAÑÍAS Responsabilidad Limitada (Cía. Ltda.) Sociedad Anónima (S.A.) Domiciliación compañía extranjera COMPAÑÍA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA Debe tener 2 o más socios,

Más detalles

IV Master Fiscal a distancia del REAF

IV Master Fiscal a distancia del REAF I. Introducción IV Master Fiscal a distancia del REAF El Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), en colaboración con el Instituto de Estudios Superiores, de la Fundación San Pablo-CEU, desea

Más detalles

Información jurídica inteligente

Información jurídica inteligente Información jurídica inteligente Cierre Fiscal y Contable 2014 Como todos los años en estas fechas, las empresas encaran el cierre anual contable y la elaboración de los libros y cuentas anuales, evaluando

Más detalles

AGENDA DE CAPACITACION

AGENDA DE CAPACITACION Área Empresarial Nombre del Evento: Las Empresas Familiares Claves en el Desarrollo Empresarial Objetivo: Identificar los procesos de Gestión de la Mipyme Familiar en Colombia. Fecha/Hora/Lugar Conferencista

Más detalles

www.estrategiafiscal.com.co Estrategia Fiscal S.A.S. Asesoría Tributaria, Legal y Financiera

www.estrategiafiscal.com.co Estrategia Fiscal S.A.S. Asesoría Tributaria, Legal y Financiera www.estrategiafiscal.com.co Estrategia Fiscal S.A.S. Asesoría Tributaria, Legal y Financiera Estrategia Fiscal S.A.S. Asesoría Tributaria, Legal y Financiera Nuestra Empresa Estrategia Fiscal S.A.S. es

Más detalles

21 y 22 de octubre de 2009

21 y 22 de octubre de 2009 NUEVAS HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PÚBLICA: EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL 21 y 22 de octubre de 2009 INTRODUCCION La administración y las empresas se enfrentan a un entorno en el que la rapidez de los cambios

Más detalles

Tributación INTEGRAL

Tributación INTEGRAL Tributación INTEGRAL 1. Presentación Resumen general El cumplimiento de las obligaciones tributarias, como la declaración de impuestos cada vez son más difíciles para los contribuyentes, debido a las continuas

Más detalles

FORMACIÓN A COSTE CERO DE SUS TRABAJADORES A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA

FORMACIÓN A COSTE CERO DE SUS TRABAJADORES A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA FORMACIÓN A COSTE CERO DE SUS TRABAJADORES A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA FORMACIÓN A COSTE CERO Desde IDE-CESEM como Entidad Organizadora de Formación de Demanda, queremos que conozcan la existencia

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN CÓMO CREAR MI PROPIA EMPRESA? EMPRENDIMIENTO, AUTOEMPLEO Y DISCAPACIDAD

CURSO DE FORMACIÓN CÓMO CREAR MI PROPIA EMPRESA? EMPRENDIMIENTO, AUTOEMPLEO Y DISCAPACIDAD 1 CURSO DE FORMACIÓN CÓMO CREAR MI PROPIA EMPRESA? EMPRENDIMIENTO, AUTOEMPLEO Y DISCAPACIDAD CURSO 2013-2014 Este proyecto está destinado a todos/as los/as estudiantes matriculados/as en la Universidad

Más detalles

Impuesto Renta 2012. País Vasco. Información de tu interés.

Impuesto Renta 2012. País Vasco. Información de tu interés. Impuesto Renta 2012 País Vasco Información de tu interés. A continuación te informamos, de forma resumida, de la normativa a aplicar en los diferentes productos financieros para la declaración de los Impuestos

Más detalles

Curso Superior en Financiación Internacional y Contabilidad (270 horas)

Curso Superior en Financiación Internacional y Contabilidad (270 horas) Curso Superior en Financiación Internacional y Contabilidad (270 horas) Curso Superior en Financiación Internacional y Contabilidad Programa Dirección financiera La estructura económico-financiera de la

Más detalles

Seminario. Tras la reforma de la ley de Sociedades de Capital. Madrid, 11 de febrero de 2015. Andrés Martínez Arrieta. Pablo Olábarri.

Seminario. Tras la reforma de la ley de Sociedades de Capital. Madrid, 11 de febrero de 2015. Andrés Martínez Arrieta. Pablo Olábarri. Expertos Seminario Andrés Martínez Arrieta Magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo desde Noviembre de 1998. Ingresa en la carrera fiscal en 1978, y posteriormente en 1979 en la carrera judicial ocupando

Más detalles

Asesor Fiscal. Ley General Tributaria, Impuestos sobre Sociedades e Impuestos

Asesor Fiscal. Ley General Tributaria, Impuestos sobre Sociedades e Impuestos Asesor Fiscal. Ley General Tributaria, Impuestos sobre Sociedades e Impuestos Locales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Asesor Fiscal. Ley General Tributaria, Impuestos sobre Sociedades

Más detalles

MÁSTER ASESORÍA FISCAL (MODALIDAD VIRTUAL)

MÁSTER ASESORÍA FISCAL (MODALIDAD VIRTUAL) MÁSTER ASESORÍA FISCAL (MODALIDAD VIRTUAL) La Escuela de Práctica Jurídica de Murcia, creada por Orden de la Presidencia del Gobierno de 22 de abril de 1964, constituye un centro de especialización para

Más detalles

Dirección de equipos comerciales

Dirección de equipos comerciales Dirección de equipos comerciales PROGRAMA ESPECIALIZADO Nuevos retos, nuevas competencias NINGUNO DE NOSOTROS ES TAN BUENO COMO TODOS NOSOTROS JUNTOS El mercado actual se caracteriza por la entrada de

Más detalles

Cómo Implantar y Gestionar el Cuadro de Mando Integral de Recursos Humanos

Cómo Implantar y Gestionar el Cuadro de Mando Integral de Recursos Humanos SEMINARIO PRÁCTICO: Cómo Implantar y Gestionar el Cuadro de Mando Integral de Recursos Incluye análisis de experiencias reales y resultados obtenidos en la implantación del CMI aplicado a Recursos, que

Más detalles

Asesoramiento Financiero Europeo

Asesoramiento Financiero Europeo Asesoramiento Financiero Europeo Programas Máster 360º Profesional y Experto CURSO 2012 Programas Máster 360º Profesional y Experto Experto La nueva Directiva de Mercados Financieros (MiFID) ha generado

Más detalles

CASH POOLING y Otras Técnicas para Globalizar y Optimizar la Tesorería

CASH POOLING y Otras Técnicas para Globalizar y Optimizar la Tesorería SEMINARIO PRÁCTICO: CASH POOLING y Otras Técnicas para Globalizar y Optimizar la Tesorería BARCELONA, 7 de octubre de 2009. MADRID, 22 de octubre de 2009. OBJETIVO GENERAL Conocer en qué consiste el Cash

Más detalles

Resolución de 16 de julio de 2012, de la Dirección. General de Tributos, en relación con la limitación. en la deducibilidad de gastos financieros

Resolución de 16 de julio de 2012, de la Dirección. General de Tributos, en relación con la limitación. en la deducibilidad de gastos financieros Resolución de 16 de julio de 2012, de la Dirección General de Tributos, en relación con la limitación en la deducibilidad de gastos financieros en el Impuesto sobre Sociedades. Área Fiscal de Gómez-Acebo

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES HECHO RELEVANTE

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES HECHO RELEVANTE Madrid, 15 de junio de 2012 COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES HECHO RELEVANTE Banco Popular pone a disposición de sus accionistas la Nota Informativa relativa a la remuneración al accionista a satisfacer

Más detalles

Programa Avanzado de Valoración de Empresas

Programa Avanzado de Valoración de Empresas SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS Programa de Valoración de Empresas Recertificación EFPA: Curso acreditado con 8 horas de formación para la recertificación de las certificaciones profesionales

Más detalles

CURSO DE COMERCIO EXTERIOR PARA ASESORES FISCALES Y CONTABLES

CURSO DE COMERCIO EXTERIOR PARA ASESORES FISCALES Y CONTABLES ENI - Escuela de Negocios Internacionales Asociaciónn Española de Consultoress de Comercio Exterior Curso de Comercioo Exterior para Asesores Fiscales y Contables CURSO DE COMERCIO EXTERIOR PARA ASESORES

Más detalles

Curso Práctico en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo

Curso Práctico en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo Curso Práctico en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico

Más detalles

CONTENIDOS Y PROGRAMACIÓN

CONTENIDOS Y PROGRAMACIÓN CURSO: AUDITORÍAS ENERGÉTICAS OPTIMIZACIÓN DE FACTURAS (EE-005) CONTENIDOS Y PROGRAMACIÓN 1. CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS Básicos sobre el sistema tarifario eléctrico español. 2. DESCRIPCIÓN DEL

Más detalles

ASPECTOS LEGALES Y TRIBUTARIOS DEL NEGOCIO INMOBILIARIO

ASPECTOS LEGALES Y TRIBUTARIOS DEL NEGOCIO INMOBILIARIO curso ASPECTOS LEGALES Y TRIBUTARIOS DEL NEGOCIO INMOBILIARIO Agosto 2013 [ 1 ] ASPECTOS LEGALES Y TRIBUTARIOS DEL NEGOCIO INMOBILIARIO UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ ASPECTOS LEGALES Y TRIBUTARIOS DEL NEGOCIO

Más detalles

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS. Riesgo de Contraparte y ajustes de CVA, DVA y FVA

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS. Riesgo de Contraparte y ajustes de CVA, DVA y FVA SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS Riesgo de Contraparte y ajustes de CVA, DVA y FVA ajustes de CVA, DVA y FVA INTRODUCCIÓN En los últimos años, y a raíz de la crisis financiera, el tema de riesgo

Más detalles