Guía de Pago de Nómina en el Sistema Operativo WORD OFFICE GRH PCD 001 GA 02

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía de Pago de Nómina en el Sistema Operativo WORD OFFICE GRH PCD 001 GA 02"

Transcripción

1 Pág. 1 de 9 Guía de Pago de Nómina en el Sistema Operativo Este documento es propiedad intelectual de Profesionales Técnicos S.A.S. y se prohíbe su reproducción y/o divulgación sin previa autorización Tipo de Documento: ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Dra. Zaida Castañeda Pinzón DIRECTORA DE TALENTO HUMANO Dr. Omar Rodrigo Ortega DIRECTOR HSEQ Ing. Héctor Ramón Castañeda GERENTE GENERAL CONTROL DE CAMBIOS Número Fecha Aprobación Ítem Alterado Motivo Aprobado por Todos Aprobación Inicial Gerente General

2 Pág. 2 de 9 1. TITULO: Guía de Pago de Nómina en el Sistema Operativo. 2. PROPOSITO: Esta guía establece los pasos a seguir para la elaboración de la Nómina en el Sistema operativo () para la contabilización y registro de los pagos de nómina de todos los trabajadores directos con que cuenta la empresa PROFESIONALES TECNICOS S.A.S. 3. ALCANCE: Esta guía aplica tanto para la contabilización, liquidación y pago de la nómina de los trabajadores Director de la empresa PROFESIONALES TECNICOS S.A.S., que sean elaboradas - registradas en el sistema operativo. 4. RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD: La responsabilidad de la aplicación de los parámetros establecidos en está guía, es del Auxiliar de Nómina y Seguridad Social y la autoridad tanto para la modificación como en la verificación de la correcta aplicación, es del Director de Talento Humano. 5. DEFINICIONES: CONTRATO: Acuerdo vinculante NOMINA: Es elaborar y mostrar los nombres y remuneraciones de todos los trabajadores. La información que se incluye en ese registro de nómina consiste en el salario autorizado para cada trabajador y el número de horas trabajadas, tomadas de las tarjetas de tiempo o de documentos similares. Después de separar las horas ordinarias de las extraordinarias, y de aplicar las tarifas apropiadas para cada categoría se tiene el total del salario devengado. La retención en la fuente, el aporte al seguro social y cualquier otra deducción autorizada por el trabajador se registran luego del valor devengado para obtener el valor neto. LIQUIDACION DE NOMINA: La liquidación de nomina es un documento de soporte donde el empleador relaciona los pagos de cada periodo contable a sus trabajadores. Consta de tres partes: 1- Es la parte informativa donde se relaciona todo el encabezamiento: razón social de la empresa, NIT, periodo de pago, nombre del documento, nombre y cargo del trabajador, días laborados, consecutivo, salario básico. 2-Consta del devengado y el deducido. 3- La conforman los parafiscales y las deducciones o apropiaciones para prestaciones sociales y las firmas de quien elabora, revisa y aprueba.

3 Pág. 3 de 9 PARAFISCALES: Son los soportes que le empleador debe hacer a otras entidades de acuerdo a la ley, como son: SENA (Servicio Nacional De Aprendizaje): El empleador debe aportar del total de la nómina, el 2% para subsidiar el estudio se los colombianos. No se tiene en cuenta el subsidio de transporte (Total Devengado menos Subsidio de Transporte por 2%). ICBF (Instituto Colombiano De Bienestar Familiar): Es el aporte que el empleador hace para subsidiar a la niñez desamparada. (Total Devengado menos Subsidio de Transporte por 3%). CAJA DE COMPESACION FAMILIAR: El empleador aporta un 4% del total de la nómina para recreación, y programas de bienestar social de toda comunidad. (Total Devengado por 4%). RIESGOS PROFESIONALES. 6. DESCRIPCION DE ACTIVIDADES: 6.1 ELABORACION DE LA LIQUIDACION Y PAGO DE NOMINA EN EL Este documento se utiliza para la causación y liquidación de pagos y deducciones a los empleados, incluyendo su respectiva contabilización de aportes parafiscales y provisiones para prestaciones sociales y todos los conceptos a que de lugar. Para realizar una nómina realice el siguiente procedimiento: Haga clic en la opción Nómina ubicada en la ruta de World Office: Panel principal -> nuevo documento. Haga clic en el botón de desplazamiento agregar para utilizar un registro en blanco. 1. Seleccione el prefijo del documento o escriba uno nuevo (Solamente si su empresa maneja prefijos, que para nuestro caso serán las siglas NOM, haciendo referencia a la palabra nomina). 2. El número del documento se genera automáticamente al seleccionar la empresa (Paso No. 4).

4 Pág. 4 de 9 3. Fecha: se debe llenarla en el formato día/mes/año. Esta corresponde a la fecha de emisión o realización del documento. 4. Seleccione la empresa o clasificación por la cual desea realizar el documento. 5. Escriba el nombre de la persona que realizó el documento. 6. Escriba un concepto para el documento. 7. Escriba en los campos fecha inicial y fecha final el periodo que comprende la nómina. 8. Utilice la casilla Verificado para comprobar la revisión y/o aprobación del documento. Seleccione el concepto que necesite liquidar. Seleccione el nombre del empleado al que le va a liquidar el concepto. 1. Seleccione el concepto que necesite liquidar. 2. Seleccione el nombre del empleado al que le va a liquidar el concepto. Si el nombre del empleado no aparece en la lista puede ser por: El empleado no se encuentra creado en empresas y personas. No se le ha asignado un tipo de nomina en tipos de nómina por empleado. Verifique esto ingresando por la opción Panel Principal -> Tablas Auxiliares -> Documentos -> Nómina -> Tipo de nómina por empleado. Asegúrese que en el tipo de nomina que asignada al empleado se encuentre asignado el concepto que está liquidando de lo contrario aparecerá el mensaje "Este empleado no se configuró con estos datos". La verificación de los conceptos asignados a un tipo de nómina se encuentran por la ruta Panel Principal -> Tablas Auxiliares -> Documentos -> Nómina -> Configuración Tipos de Nómina. 3. Cantidad Escriba en este campo la cantidad de acuerdo con su respectiva unidad de medida.

5 Pág. 5 de 9 4. La unidad de medida aparece automáticamente de acuerdo a la que se asigno a cada concepto en configuración tipos de nómina. 5. Seleccione el centro de costos o puesto de trabajo al que pertenece el empleado. Puede crear un centro de costos haciendo doble clic sobre este campo. 6. Escriba el valor unitario del concepto que está liquidando. En los conceptos como sueldo, y horas extras aparece automáticamente si estos se encuentran correctamente configurados. 7. Este campo muestra el valor total de cada renglón. 8. Muestra el vencimiento del documento en formato día/mes/año. 9. El campo Nota se utiliza para agregar una observación adicional a nivel de cada registro *Importante: Al contabilizar la nómina el auxilio de trasporte se genera automáticamente dependiendo si da lugar a este, esta evaluación se realiza por cada empleado y se inserta directamente en el detalle del documento con su respectivo concepto y valor (usted no tiene que digitar estos conceptos). Para configurar el valor y base del auxilio de transporte vea Auxilio de Transporte, esta función se realizara anualmente ajustados al Salario Mínimo Legal Vigente y al auxilio de transporte (S.M.L.V. según sus siglas) establecido por la ley 278 de 1996 y la ley 15 de 1959, respectivamente. Haga clic en el botón Contabilizar para asignar la correspondiente afectación contable al documento. Al contabilizar la nómina World Office basado en los parámetros dados en configuración tipos de nómina contabilizará automáticamente las prestaciones sociales (cesantías, intereses sobre cesantías, prima, vacaciones) y aportes parafiscales (E.P.S, pensión y cajas de compensación, I.C.B.F, SENA, A.R.P) Si desea ver la contabilización automática que realizó el sistema haga clic en Ver Contabilización. Haga clic en el botón Informe Contabilización para obtener la vista previa del informe de la contabilización realizada con sus correspondientes aportes y provisiones, siendo para nuestro caso generar un resumen en los aportes a Sistema de Seguridad Social 1, incluyendo provisiones de nómina (cesantías, intereses de estas, vacaciones y prima de servicios). El botón Informe por Empleado muestra la contabilización realizada agrupada por empleado, siendo de gran ayuda para verificación del pago de seguridad social por empleado. El botón Imprimir Nómina muestra el informe general de los pagos y deducciones realizadas agrupadas por centro de costos y detalladas por empleado, para ser entregadas al la dependencia de tesorería. 1 Cada consecutivo de nómina se expedirá según el centro de costos que lo genera.

6 Pág. 6 de 9 El botón Nomina Novedades muestra los conceptos liquidados a cada empleado, discriminando los valores y conceptos de los pagos realizados. 2 Para eliminar el documento, haga clic sobre el botón Eliminar en la parte inferior de esta ventana (una vez eliminado el documento no podrá deshacer la operación). Utilice la opción Copiar Documento para crear un nuevo documento basado en el documento activo. Ejemplo 1: Se va a liquidar la nómina correspondiente al período del 1 al 31 de marzo de 2.5 con las siguientes novedades Al pulsar clic en Contabilizar nómina automáticamente World Office adicionará los conceptos de auxilio de transporte y retención en la fuente a que haya 2 Con la intención de sostener un control en la documentación y de permitir el acceso a la información de los pagos al trabajador se expedirán 2 copias del pago de nómina, de las cuales una se adjunta al comprobante de egreso y la otra se le entregara al empleado.

7 Pág. 7 de 9 lugar. Adicionalmente al Contabilizar la nómina automáticamente World Office contabilizará las prestaciones sociales y aportes parafiscales que se le haya parametrizado al empleado y al tipo de nómina que se le asignó, estos se verán reflejados en la contabilización y en los informes de nómina, siendo el sostén físico de dicha operación el comprobante de egreso. Comprobante de Egreso En este documento se realizan los pagos o abonos a los acreedores de la empresa. Para realizar el comprobante de egreso realice el siguiente procedimiento: Haga clic en la opción Comprobante de Egreso ubicada en la ruta de World Office: Panel principal nuevo documento comprobante de egreso. Haga clic en el botón de desplazamiento, agregar para utilizar un registro en blanco. Encabezado. 1. Seleccione el prefijo NOM del documento o escriba uno nuevo (Solamente si su empresa maneja prefijos).dada las necesidades empresariales se configurara.

8 Pág. 8 de 9 2. El número del documento se genera automáticamente al seleccionar la empresa (Paso No. 4). 3. Llene la fecha en la cual se está realizando el pago o abono en formato día/mes/año. 4. Seleccione la empresa o clasificación por la cual desea realizar el documento. 5. Seleccione el nombre de la persona que realiza el documento en el campo Elaborado Por. 6. Seleccione el nombre del beneficiario. Para crear un beneficiario en empresas y personas haga doble clic sobre este campo. 7. Escriba un concepto para el documento. 8. Los campos Dirección, Ciudad y Teléfono se llenan automáticamente al seleccionar el beneficiario de acuerdo con la información suministrada en la creación de este en la ficha direcciones de la ventana empresas y personas. 9. Utilice la casilla Verificado para comprobar la revisión y aprobación del documento. En esta ficha se encuentra el detalle de los documentos adeudados por la empresa al beneficiario del comprobante de egreso. 1. Haga clic en el botón ubicado a la izquierda de cada registro para seleccionar el o los documentos que desea cancelar o realizar un abono. Al seleccionar cada registro este se quitará de la ventana estado de cuenta y se insertará automáticamente en la ficha Asientos afectando directamente la contabilidad.

9 Pág. 9 de 9 1. Seleccione la cuenta contable desplegando el cuadro combinado. Para agregar una cuenta contable haga doble clic sobre el correspondiente campo. 2. Escriba el concepto correspondiente a cada fila o registro, siendo congruente al seleccionado en el encabezado, para este será nómina. 3. Seleccione el tercero correspondiente a cada fila o registro. Si desea agregar un tercero haga doble clic sobre el campo. 4. Escriba el número de cheque en el caso que se esté utilizando este medio de pago en el comprobante. Únicamente debe escribirlo en la fila donde está la cuenta contable del banco. 5. Escriba los valores Débito de acuerdo con la naturaleza de cada cuenta contable. 6. Escriba los valores Crédito de acuerdo con la naturaleza de cada cuenta contable. 7. Seleccione el centro de costos correspondiente a cada fila o registro. Para agregar un registro haga doble clic sobre el campo. 8. Escriba la fecha de vencimiento del comprobante. 9. Si va a aplicar un descuento por concepto de retención en la fuente, retención de IVA o e Ica no causado en la factura de compra, digite el porcentaje a retener en formato decimal en el campo % Ret. Ejemplo: digite para una retención del 3.5%. Haga clic en el botón Imprimir Comprobante para obtener la vista previa del informe. Para eliminar un comprobante de egreso, haga clic sobre el botón Eliminar en la parte inferior de esta ventana, una vez eliminado el documento no podrá deshacer la operación. Utilice la opción Copiar Documento para crear un nuevo documento basado en el documento activo.

Para ingresar al módulo de nómina; haga clic sobre el botón nómina del menú principal de SYS Plus o presione las teclas SHIFT + F8.

Para ingresar al módulo de nómina; haga clic sobre el botón nómina del menú principal de SYS Plus o presione las teclas SHIFT + F8. El módulo de nómina de SYSplus le permite realizar, consultar y verificar todas las operaciones de liquidación, pago y control de empleados tales como creación y clasificación del personal, liquidación

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE CUADRE MODULO DE NOMINA

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE CUADRE MODULO DE NOMINA 1 DE 6 1. Propósito. Establecer los parámetros generales para el cuadre del modulo de nomina y contabilidad. 2. Alcance. Este instructivo está dirigido a todo el personal de Contabilidad, talento humano.

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA. Cancelar oportunamente a los servidores públicos salarios y prestaciones sociales, de acuerdo a las novedades de nómina.

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA. Cancelar oportunamente a los servidores públicos salarios y prestaciones sociales, de acuerdo a las novedades de nómina. Página 1 de 7 1. OBJETIVO Cancelar oportunamente a los servidores públicos salarios y prestaciones sociales, de acuerdo a las novedades de nómina. 2. ALCANCE Este procedimiento inicia con el reporte de

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Compra? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos de Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos de Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos de Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. DOCUMENTO TIPO I - REQUISICION 2.1 Qué es una Requisición de Activos Fijos? 2.2 Qué Aspectos se Deben

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos Ventas de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar

Más detalles

CONTROL DE REVISIONES

CONTROL DE REVISIONES Página: 1 de 5 CONTROL DE REVISIONES Versión Fecha de Comentario Modificación 01 11/10/2011 Primera versión del procedimiento Revisado por: Fecha: 14/07/2011 Página: 2 de 5 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO...

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA Página de 9. OBJETIVO Garantizar el pago oportuno de salarios y prestaciones sociales a los servidores, de acuerdo con las novedades de nómina. 2. ALCANCE Este procedimiento inicia con el reporte de novedades

Más detalles

PROCESO DE LIQUIDACION DE NOMINA

PROCESO DE LIQUIDACION DE NOMINA PROCESO DE LIQUIDACION DE NOMINA El siguiente diagrama muestra los procesos que intervienen en la liquidación de la nomina. El sistema toma los conceptos fijos a liquidar en cada periodo, las novedades

Más detalles

Tesorería: Capítulo 3 Recibos de Egresos

Tesorería: Capítulo 3 Recibos de Egresos Tesorería: Capítulo 3 Recibos de Egresos El Formulario de Recibos de Egreso tiene como finalidad de registrar todas aquellas operaciones de Egreso de Efectivo o su Equivalente por operaciones con Proveedores

Más detalles

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 3 NOVEDADES Y LIQUIDACION

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 3 NOVEDADES Y LIQUIDACION SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS PROCESO No. 3 NOVEDADES Y LIQUIDACION 1. REGISTRO DE NOVEDADES DE NÓMINA Ruta: Nómina Manejo de Novedades Captura de Novedades Como complemento a la captura de

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Movimiento Nómina

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Movimiento Nómina MEKANO NOMINA Instructivo Movimiento Nómina Mekano Nómina es una solución diseñada para optimizar los procesos de las personas encargadas de registrar y controlar correctamente todos los aspectos de la

Más detalles

IV. CARGUE DE SOPORTES

IV. CARGUE DE SOPORTES IV. CARGUE DE SOPORTES Esta opción de cargue de soportes se ha realizado para efectuar las correcciones necesarias en cuanto a cargue de servicio se refiere, como anulación, modificación de RIPS de algún

Más detalles

Procedimiento de Control de Materiales EC PCD 001

Procedimiento de Control de Materiales EC PCD 001 Pág. 1 de 11 Procedimiento de Control de Materiales Este documento es propiedad intelectual de Profesionales Técnicos S.A.S. y se prohíbe su reproducción y/o divulgación sin previa autorización Tipo de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACIÓN DE NÓMINA GENERAL

PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACIÓN DE NÓMINA GENERAL Revisó: Jefe División Recursos Humanos Profesional Administración de la Compensación Salarial Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 2004 Resolución N 884

Más detalles

SIIGO CAJERO. Elaboración de Documentos. Cartilla I

SIIGO CAJERO. Elaboración de Documentos. Cartilla I SIIGO CAJERO Elaboración de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Qué es una Factura de Venta? 4. Cuál es la Ruta para Elaborar Facturas? 5. Cuáles son los

Más detalles

Amadeus Integra Travel Management. FAQ S (Preguntas & respuestas frecuentes)

Amadeus Integra Travel Management. FAQ S (Preguntas & respuestas frecuentes) FAQ S (Preguntas & respuestas frecuentes) Amadeus Integra Travel Management 1. Cómo se descuenta la retención del proveedor en la causación de la Factura? Para descontar la retención Usted debe seguir

Más detalles

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE GASTOS SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 COMPROBACION DE GASTOS DESDE TESORERÍA... 4 Nueva Comprobación de Gastos... 5 Modificar una Comprobación de

Más detalles

Es un formato que permite registrar la liquidación de salarios para todos los empleados.

Es un formato que permite registrar la liquidación de salarios para todos los empleados. 3.1 Reporte de Nómina 3.1.1 Reporte de Nómina y Carga Prestacional Es un formato que permite registrar la liquidación de salarios para todos los empleados. En el se liquidan y registran los conceptos devengados

Más detalles

GUÍA FACTURACIÓN No. 1 CONFIGURACION CONTABLE

GUÍA FACTURACIÓN No. 1 CONFIGURACION CONTABLE GUÍA FACTURACIÓN No. 1 CONFIGURACION CONTABLE La configuración contable en el módulo de PUNTOFACTURACION puede realizarse para dos procesos: Facturación y gastos diarios, a continuación se detallarán los

Más detalles

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 Para un mejor aprovechamiento de cada actualización de las aplicaciones D&D CONTROL TOTAL 2.021, D&D CONTABILIDAD 2.021, PUNTO DE VENTA 2.021 y NOMINA 2.021,

Más detalles

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS (Tipo F Factura de venta)

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS (Tipo F Factura de venta) DEFINICIÓN DE S (Tipo F Factura de venta) Cuál es la ruta para definir documentos? Para ingresar a parametrizar documentos es posible hacer uso del buscador de menú con el icono o ingresar por la ruta:

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Recibos de Caja. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Recibos de Caja. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Recibos de Caja Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Recibo de Caja? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar un Recibo de Caja? 4. Cuál

Más detalles

ASPECTOS IMPORTANTES DE LA NOMINA, EL SALARIO Y LOS PARAFISCALES Aportes para Pensión y Salud

ASPECTOS IMPORTANTES DE LA NOMINA, EL SALARIO Y LOS PARAFISCALES Aportes para Pensión y Salud ASPECTOS IMPORTANTES DE LA NOMINA, EL SALARIO Y LOS PARAFISCALES Aportes para Pensión y Salud Los aportes para pensión se sacan del Ingreso Base de Cotización (IBC) es decir del: salario básico, trabajo

Más detalles

SIIGO Pyme. Proceso de Ventas Definición de Documentos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Proceso de Ventas Definición de Documentos. Cartilla I SIIGO Pyme Proceso de Ventas Definición de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar la Información por Documentos? 4. Cuál es la

Más detalles

NÓMINA Y RECURSOS HUMANOS LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS E INTERESES DE CESANTÍAS

NÓMINA Y RECURSOS HUMANOS LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS E INTERESES DE CESANTÍAS NÓMINA Y RECURSOS HUMANOS LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS E INTERESES DE CESANTÍAS Qué son cesantías? Las cesantías son en Colombia, una prestación social que todo empleador debe reconocer a sus trabajadores

Más detalles

Manual SOI para el Aportante Versión 1.0

Manual SOI para el Aportante Versión 1.0 MANUAL SOI PARA EL APORTANTE Junio de 2005 Confidencial Página 1 de 20 SISTEMA DE LIQUIDACIÓN Y PAGO DE LA PLANILLA INTEGRADA DE SEGURIDAD SOCIAL Y PARAFISCALES MANUAL SOI PARA EL APORTANTE TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

Secretaría de Finanzas Unidad de Modernización Manual de USUARIOS

Secretaría de Finanzas Unidad de Modernización Manual de USUARIOS Secretaría de Finanzas Unidad de Modernización Manual de USUARIOS MU-UDEM-13.1 Módulo de Contabilidad por Partida Doble Sistema de Administración Financiera Integrada Normas y Procesos Versión 1.00 Fecha:

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO WEB BETA 1 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO WEB BETA 1

MANUAL DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO WEB BETA 1 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO WEB BETA 1 1 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO WEB BETA 1 INDICE 1. TIPO DE EXPLORADORES RECOMENDADOS.3 2. INGRESO AL SISTEMA PRINCIPAL. 3 3. MENU PRINCIPAL...4 4. SISTEMA DE CONTABILIDAD 5 5. ACCESO AL SISTEMA.6

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION & MANEJO PROGRAMA VOUCHER Dueño: Director Sistemas INSTALACIÓN

PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION & MANEJO PROGRAMA VOUCHER Dueño: Director Sistemas INSTALACIÓN INSTALACIÓN Adjunto a este manual se entrega un CD con el Nombre Voucher. Insértelo en la unidad de CD. Abra la unidad de CD Encontrara 3 carpetas, si no están esta las carpetas comuníquese con el Departamento

Más detalles

DOCUMENTOS. Figura No. 1

DOCUMENTOS. Figura No. 1 DOCUMENTOS En este módulo se dan de alta todos aquellos documentos que afectan el Proceso de Cobranza de la empresa (Anticipos, Abonos, Cargos, Saldos Iniciales, Notas de Crédito, entro otros), pudiéndose

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE LIQUIDACIÓN DE NÓMINA Y PRESTACIONES SOCIALES

PROCEDIMIENTO DE LIQUIDACIÓN DE NÓMINA Y PRESTACIONES SOCIALES UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página 1 de 7 PROPÓSITO Estandarizar las actividades a seguir en el proceso de preparación y liquidación de la y prestaciones sociales de los funcionarios de la Unidad Nacional

Más detalles

1. SECCION SISTEMA - Figura 3

1. SECCION SISTEMA - Figura 3 PARA INGRESAR A LA PRIMERA OPCION 1. SECCION SISTEMA - Figura 3 Al pulsar sobre la sección SISTEMAS, se despliega un menú como el siguiente: Figura 3 1. En la primera carpeta encontramos USUARIOS: Figura

Más detalles

INTEGRACION CONTABLE

INTEGRACION CONTABLE INTEGRACION CONTABLE A través de esta guía, usted obtendrá los lineamientos necesarios para la implementación de la parametrización contable, reutilizando información del módulo Procesos generales. Esta

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que MANUAL GEAR SYSTEM ONLINE PARAMETROS Derechos Reservados INDISSA Industria Creativa de Desarrollo Internacional de Software, S.A. http://www.indissa.com 1 Introducción Al adquirir Gear Online se hará entrega

Más detalles

GUIA DE MODIFICACIONES

GUIA DE MODIFICACIONES Ministerio de Salud Comisión de Desarrollos GUIA DE MODIFICACIONES Integración Bienestar Sistema Contable (Nombre de la Solicitud) Bienestar (Especificar Módulos involucrados) Usuario Solicitante: Alejandro

Más detalles

SIIGO Pyme. Creación Formas de Pago. Cartilla I

SIIGO Pyme. Creación Formas de Pago. Cartilla I SIIGO Pyme Creación Formas de Pago Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Formas de Pago? 3. Cuál es la Ruta para Crear las formas de Pago? 4. Cuál es el Objetivo de Crear Formas de Pago?

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parámetros Flujo de Caja. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Parámetros Flujo de Caja. Cartilla SIIGO WINDOWS Parámetros Flujo de Caja Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Parámetros? 3. Qué son Parámetros de Flujo de Caja? 4. Cuáles son los Parámetros que se Deben Definir para

Más detalles

MANUAL DE VIÁTICOS. Versión: 00. Alcaldía de Pamplonita. Página: 1 de 9 MANUAL DE VIÁTICOS

MANUAL DE VIÁTICOS. Versión: 00. Alcaldía de Pamplonita. Página: 1 de 9 MANUAL DE VIÁTICOS Página: 1 de 9 PAMPLONITA, NOVIEMBRE DE 2008 Página: 2 de 9 TABLA DE CONTENIDO 1.DISPOSICIONES GENERALES...3 1.1Objetivo...3 1.2Alcance...3 1.3Responsables... 3 2DESARROLLO...3 2.1Autorización, aprobación

Más detalles

Manual Guía de Parametrización Contable

Manual Guía de Parametrización Contable Manual Guía de Parametrización Contable 01/01/2007 Technologic de Administración Empresarial Ltda. Simi 9.4 Sistema Integrado de Manejo Inmobiliario. Tabla de contenido Parametrización contable Cuentas

Más detalles

Seleccione, mediante un clic la carpeta Contabilidad Patrimonial/Fiscal, Automáticamente se desplegará las siguientes opciones

Seleccione, mediante un clic la carpeta Contabilidad Patrimonial/Fiscal, Automáticamente se desplegará las siguientes opciones 1 de 8 Paso II La función más importante de esta sección del sistema (Configuración), es que permite al usuario configurar el plan de cuentas contable patrimonial/fiscal de acuerdo a las necesidades de

Más detalles

SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Cartilla

SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Cartilla SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Tabla de Contenido Cartilla I 1. Presentación 2. Qué son Cuentas Contables? 3. Cuál es la Ruta para Crear Cuentas Contables? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA

MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA MAFP PROGRAMA DE MODERNIZACION DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA PÚBLICA SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y MODERNIZACION

Más detalles

Gestión Tributaria: Capítulo 1 Definiciones Generales

Gestión Tributaria: Capítulo 1 Definiciones Generales 1 Manual SGTContable - Versión 11 o superior. Gestión Tributaria: Capítulo 1 Definiciones Generales Por medio de este módulo podrá llevar un control general de Empresas para el Cumplimiento de los Deberes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TESORERIA

MANUAL DE USUARIO TESORERIA MANUAL DE USUARIO TESORERIA TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 4 VISIÓN... 5 MISIÓN... 5 1. AMBIENTES GRAFICOS DEL SISTEMA... 6 2. GENERALIDADES DEL SISTEMA... 7 2.1. VENTANA DE LOS MENUS... 7 2.2. UTILIZACION

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Capítulo 1. Movimiento Contable

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Capítulo 1. Movimiento Contable MEKANO CONTABLE Instructivo Capítulo 1. Movimiento Contable La opción de movimiento contabilidad permite la digitación y procesamiento de la información contable de la empresa; generando resultados que

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Inventarios? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Saldos y Movimientos en Inventarios?

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE GIRO DE CUENTAS POR PAGAR. 2. Alcance. Este instructivo está dirigido al personal de Tesorería y Contabilidad.

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE GIRO DE CUENTAS POR PAGAR. 2. Alcance. Este instructivo está dirigido al personal de Tesorería y Contabilidad. 1 DE 6 1. Propósito. Establecer los parámetros generales para la recepción y giro de cuentas por pagar por concepto de Giro diario e Inventarios y cierre del modulo de pagos. 2. Alcance. Este instructivo

Más detalles

GUIA PARA EL APORTANTE PAGO INTEGRADO DE APORTES AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL

GUIA PARA EL APORTANTE PAGO INTEGRADO DE APORTES AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL GUIA PARA EL APORTANTE PAGO INTEGRADO DE APORTES AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL El Sistema Integrado de Pago de Aportes al Sistema de Seguridad Social Integral, es un nuevo procedimiento que se pone a

Más detalles

MANUAL DE TESORERIA - EGRESOS

MANUAL DE TESORERIA - EGRESOS MANUAL DE TESORERIA - EGRESOS Cúcuta: Centro Comercial Bolívar Local B21 y B-23 Tels.: (7) 5829010 Versión 2012. Fecha de Revisión, Febrero 02 de 2012. Registro de Derechos de Autor Libro-Tomo-Partida

Más detalles

HISTORIAL DE CAMBIOS FECHA CAMBIO N/A 05-08-2009. No. VERSION DESCRIPCION DEL CAMBIO 1 Elaboración del Documento MOTIVO DEL

HISTORIAL DE CAMBIOS FECHA CAMBIO N/A 05-08-2009. No. VERSION DESCRIPCION DEL CAMBIO 1 Elaboración del Documento MOTIVO DEL IN-A-TH--0 de 5 HISTORIAL DE CAMBIOS No. VERSION DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del Documento MOTIVO DEL FECHA CAMBIO N/A 05-08-2009 IN-A-TH--0 2 de 5. OBJETIVO: Establecer de manera organizada el

Más detalles

Manual de Usuario. Cuenta bancaria Pagadora y Beneficiaria. Versión 3.0

Manual de Usuario. Cuenta bancaria Pagadora y Beneficiaria. Versión 3.0 Manual de Usuario Cuenta bancaria Pagadora y Beneficiaria Tabla de contenido 1. Introducción...1 1.1. Descripción general del Ajuste al SGF-QUIPU...2 2. OPERACIÓN...3 2.1. Crear orden de pago con cuenta

Más detalles

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos.

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos. 1 de 92 Nuevo: Permite incluir un nuevo registro en el sistema. Guardar: Permite almacenar un registro nuevo o actualizar si proviene de un catálogo. Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos.

Más detalles

Código: GAF-PR-01 / V2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 09/05/2014 PROCEDIMIENTO DE TESORERIA UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN

Código: GAF-PR-01 / V2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 09/05/2014 PROCEDIMIENTO DE TESORERIA UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 8 PROPOSITO Establecer las actividades para la administración, control y ejecución relacionadas con el área de ALCANCE Este procedimiento aplica para gestionar los ingresos que recibe la UNP

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE NÓMINA

ADMINISTRACIÓN DE NÓMINA DP-MA-A2-02 1 de 12 MUNICIPIO DE TELLO 24 DP-MA-A2-02 2 de 12 1. OBJETIVO Adelantar los trámites respectivos para la elaboración y liquidación de la nómina del personal que labora para la administración

Más detalles

PROCEDIMIENTO NÓMINA Y PRESTACIONES SOCIALES

PROCEDIMIENTO NÓMINA Y PRESTACIONES SOCIALES 1. OBJETIVO Garantizar todos los pagos correctamente a los funcionarios y fondos administradoras en tiempo real 2. ALCANCE El presente procedimiento es de ámbito institucional que permite consolidar la

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 28 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Tipos de Cuentas.-...4 Cuentas Contables.-...4 Circunscripción.-...7 Menú Pólizas...

Más detalles

Indice de Cuentas por Pagar

Indice de Cuentas por Pagar Indice de Cuentas por Pagar I Cuentas por Pagar..... 1 1. Configuración... 2 2. Grupos. 4 2.1. Crear Grupos..... 4 2.1.1. Asignar Proveedores a un grupo. 6 2.1.2. Configuración de Compras..... 6 2.1.3.

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Comprobante de Egreso - Cheque Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Comprobante de Egreso? 3. Qué es un Cheque? 4. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al

Más detalles

Procedimiento para realizar el proceso de cierre anual (Ajuste anual) en CONTPAQ i Nóminas.

Procedimiento para realizar el proceso de cierre anual (Ajuste anual) en CONTPAQ i Nóminas. Procedimiento para realizar el proceso de cierre anual (Ajuste anual) en CONTPAQ i Nóminas. Antecedentes Debido a que los empleadores, están obligados a determinar cada año, el ajuste anual del impuesto

Más detalles

ELABORACIÓN DE COMPROBANTES DE EGRESO

ELABORACIÓN DE COMPROBANTES DE EGRESO PÁGINA: 1 DE 14 ELABORACIÓN DE REVISÓ SECRETARIO DE HACIENDA / GERENTE DE TESORERIA APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN ORIGINAL FIRMADO ORIGINAL FIRMADO PÁGINA: 2 DE 14 1. OBJETIVO Establecer las directrices

Más detalles

Cierre contable i. Cierre contable

Cierre contable i. Cierre contable Cierre contable i Cierre contable Sumario Cierre contable... 2 Introducción... 2 Cambio de ejercicio en a3erp... 2 Introducción... 2 Cierre ejercicio... 2 Iniciar nueva numeración de documentos... 2 Comprobar

Más detalles

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP-

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- CONTENIDO CONTENIDO PAGINA I. GENERALIDADES DEL SISTEMA 3 II. CONTABILIDAD 1. Creación de asientos contables 8 2. Modificación de asientos

Más detalles

SIFEC Facturación Electrónica 2010

SIFEC Facturación Electrónica 2010 Facturación Electrónica 2010 SIFEC Facturación Electrónica 2010 Guía de Inicio Una vez que ha instalado SIFEC Facturación Electrónica 2010 e iniciado una sesión de trabajo en el mismo, siga estos pasos

Más detalles

MANUAL DE TESORERIA INGRESOS EGRESOS Y TRASLADOS

MANUAL DE TESORERIA INGRESOS EGRESOS Y TRASLADOS MANUAL DE TESORERIA INGRESOS EGRESOS Y TRASLADOS Cúcuta: Centro Comercial Bolívar Local B-23 Tels.: (7) 5761999 Versión B08. Fecha de Revisión, Julio 7 de 2009. TNS Ltda. Registro de Derechos de Autor

Más detalles

Elaborado por: TSU Ronald Maza E_mail: ronaldtsu@hotmail.com

Elaborado por: TSU Ronald Maza E_mail: ronaldtsu@hotmail.com GUIA PRÁCTICA DE MICROSOFT EXCEL 1. Abrir el programa de Microsoft Excel de la siguiente manera, hacer clic en el botón de inicio seleccione la opción programas, luego seleccione Microsoft Office, y por

Más detalles

Volumen TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI EVOLUTION 10. Guía de uso

Volumen TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI EVOLUTION 10. Guía de uso Volumen 3 TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI EVOLUTION 10 Guía de uso S I S T E M A I N T E G R A D O D E M A N E J O I N M O B I L I A R I O Guía de administración Modulo de tesorería Tecnología

Más detalles

MANUAL PAGINA WEB ALASCORPCA MANUAL PARA EL USO DE LA PAGINA WEB ALASCORP.

MANUAL PAGINA WEB ALASCORPCA MANUAL PARA EL USO DE LA PAGINA WEB ALASCORP. MANUAL PAGINA WEB ALASCORPCA MANUAL PARA EL USO DE LA PAGINA WEB ALASCORP. MANUAL PARA EL USO DE LA PAGINA WEB DE ALASCORP WWW.ALASCORPCA.COM.VE O WWW.ALASCORPCA.COM Mediante este manual se explicara cuales

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL GUIA DE USUARIO (CONTABILIDAD) GUATEMALA, JUNIO DE 2015 ÍNDICE 1. CONTABILIDAD... 1 1.1 REGISTRO DE TRANSACCIONES MANUALES... 1 Crear...

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Creación Formas de Pago. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Creación Formas de Pago. Cartilla I SIIGO WINDOWS Creación Formas de Pago Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Creación Formas de Pago... 4 Presentación Este instructivo es una guía de consulta donde se explica al lector de

Más detalles

PAGOS A TERCEROS 1. OBJETIVO Y ALCANCE

PAGOS A TERCEROS 1. OBJETIVO Y ALCANCE Pág.1/26 1. OBJETIVO Y ALCANCE Realizar en forma oportuna los desembolsos de dinero a proveedores de bienes o servicios, funcionarios y contratistas, por concepto de nómina, honorarios, servicios públicos,

Más detalles

Contabilidad. 1. Precondiciones. 2. Proceso Estándar. Tener la estructura contable. Estructura de la Cuenta Contable

Contabilidad. 1. Precondiciones. 2. Proceso Estándar. Tener la estructura contable. Estructura de la Cuenta Contable Contabilidad BIZone cuenta con un módulo completamente funcional para llevar la contabilidad de un negocio, tiene todos los reportes financieros y contables que se requieren, además la contabilidad está

Más detalles

MANUAL ENVÌA ON LINE

MANUAL ENVÌA ON LINE Pág. 1 de 20 MANUAL ENVÌA ON LINE Versión N 1 Vigencia Agosto 10 de 2.006 VERSIÓN No. MODIFICACIONES FECHA CAMBIO SOLICITÓ EFECTIVO DESDE 01 05/08/2006 Elaboración Dirección Comercial 10/08/2006 Emitido

Más detalles

MANUAL INTEGGRA Gastos Por Comprobar

MANUAL INTEGGRA Gastos Por Comprobar Gastos Por Comprobar " Unidades Ejecutoras " SOLICITUDES En esta parte las unidades administrativas encontraran todas las activaciones para las peticiones de recursos a los administradores para operar

Más detalles

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET 2013 CONTENIDO Información General... 3 PÓLIZAS... 4 Captura de Pólizas... 4 Consulta de Pólizas... 7 Modificación de Pólizas... 9 Cancelación de Pólizas... 11 Importar

Más detalles

PROCEDIMIENTO TRÁMITE DE NOVEDADES DE COLABORADORES Y LIQUIDACIÓN DE NÓMINA PROCESO GESTIÓN HUMANA

PROCEDIMIENTO TRÁMITE DE NOVEDADES DE COLABORADORES Y LIQUIDACIÓN DE NÓMINA PROCESO GESTIÓN HUMANA Página: 1 de 7 1. OBJETIVO Definir los lineamientos para realizar la liquidación de nómina, pago de prestaciones sociales y trámite de novedades de colaboradores con contrato laboral de la Fundación FES,

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO

MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO SOBRE AFILIACIONES EN LINEA 1. Qué es Afiliaciones en Línea? Afiliaciones en Línea es una plataforma ofrecida por Cajacopi para que los interesados

Más detalles

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Cuentas Bancarias 4 2.1. Dar de alta un banco 4 3. Formas de pago 6 3.1. Cómo crear formas de pago

Más detalles

Manual de Usuario. Configuración de CFDI Recibo Nominal

Manual de Usuario. Configuración de CFDI Recibo Nominal Manual de Usuario Configuración de CFDI Recibo Nominal Hoja de Contenido Archivos necesarios para Configurar Recibo de Nómina CFDI 3 Configuración en Establecimientos para PAC 4 Configuración en Empleados

Más detalles

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas...

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas... Indice Página Introducción... 2 Acceso al Sistema... 3 Barra de Herramientas... 4 Menú Principal... 5 Operación Catálogos Reportes Consultas Entradas Por Orden de Compra... 6 Entradas Directas... 8 Salidas

Más detalles

VERSION 2011.1 CIRCULAR # 68 JUNIO 2 DE 2011

VERSION 2011.1 CIRCULAR # 68 JUNIO 2 DE 2011 VERSION 2011.1 CIRCULAR # 68 JUNIO 2 DE 2011 Para un mejor aprovechamiento de cada actualización de las aplicaciones D&D CONTROL TOTAL 2.021, D&D CONTABILIDAD 2.021, PUNTO DE VENTA 2.021 y NOMINA 2.021,

Más detalles

Manual de Capacitación y de Usuario

Manual de Capacitación y de Usuario Manual de Capacitación y de Usuario Módulo: Máquinas Registradoras Junio -2011 Tabla de Contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- DEFINICIONES GENERALES... 3 ESQUEMA COMÚN PARA LAS PANTALLAS... 3 ELEMENTO: PAGINADOR...

Más detalles

La explicación la haré con un ejemplo de cobro por $100.00 más el I.V.A. $16.00

La explicación la haré con un ejemplo de cobro por $100.00 más el I.V.A. $16.00 La mayor parte de las dependencias no habían manejado el IVA en los recibos oficiales, que era el documento de facturación de nuestra Universidad, actualmente ya es formalmente un CFD pero para el fin

Más detalles

Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier modificación hecha a un Documento o Transacción

Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier modificación hecha a un Documento o Transacción Botones Estándares Nuevo (Alt + N) : Este Botón se utiliza para crear un Proceso o una Transacción Nueva. Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier

Más detalles

Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial Tunja GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA

Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial Tunja GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA Objetivo: Establecer el procedimiento para la gestión de la formación titulada a la medida y no a la medida. Desarrollo: La gestión de proyectos

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA

MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA MAFP PROGRAMA DE MODERNIZACION DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA PÚBLICA SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y MODERNIZACION

Más detalles

Guía Elaboración De Copias de Seguridad RG PCD 002 GA 01

Guía Elaboración De Copias de Seguridad RG PCD 002 GA 01 Pág. 1 de 6 Guía Elaboración De Copias de Seguridad Este documento es propiedad intelectual de Profesionales Técnicos S.A.S. y se prohíbe su reproducción y/o divulgación sin previa autorización Tipo de

Más detalles

REMUNERACIONES Y COMPENSACIONES SEMANA 3 ESTE DOCUMENTO CONTIENE LA SEMANA 3

REMUNERACIONES Y COMPENSACIONES SEMANA 3 ESTE DOCUMENTO CONTIENE LA SEMANA 3 REMUNERACIONES Y COMPENSACIONES SEMANA 3 1 ÍNDICE UNIDAD 3... 3 PROCESO DE CÁLCULO Y LIQUIDACIÓN DE REMUNERACIONES... 4 Etapas del Proceso... 4 Datos Permanentes... 4 Novedades del Personal... 4 Cálculos...

Más detalles

Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11

Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11 Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11 Si entiendes los principios básicos de contabilidad, será capaz de hacer el mejor uso de su

Más detalles

Manual de Procedimientos Punto de Venta -SmartBIT POS-

Manual de Procedimientos Punto de Venta -SmartBIT POS- Manual de Procedimientos Punto de Venta -SmartBIT POS- CONTENIDO CONTENIDO PAGINA I. CAJA 1. Asignación de caja y resoluciones 2 2. Abrir Caja 3 3. Flujo de Caja 4 4. Cierre de caja 5 II. MOVIMIENTOS DE

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Recibo de Caja. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Recibo de Caja. Cartilla I SIIGO WINDOWS Recibo de Caja Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Recibo de Caja? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar un Recibo de Caja? 4. Cuál es la

Más detalles

Empresas Cómo consultar su factura digital?

Empresas Cómo consultar su factura digital? Empresas Cómo consultar su factura digital? Es muy fácil Ingrese en www.movistar.co, sección Empresas e ingrese en Mi Movistar Escriba su NIT y contraseña para ingresar. Si aún no tiene clave, llame gratis

Más detalles

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Introducción Con la finalidad de mantenerte informado respecto a todos los cambios y mejoras de los productos de CONTPAQ i, ponemos a tu disposición

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA. 06/P4 Versión: 7

PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA. 06/P4 Versión: 7 PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA 06/P4 Versión: 7 Elaborado por: Revisado por: Aprobó: Gerte Administrativo y Financiero Comité de Control Interno y Calidad Gerte Geral Firma: Firma: Firma:

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE LINEAS DE CREDITO TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN

Más detalles

Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel

Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel EL módulo de Cédulas desde Excel permite obtener y manipular la información registrada en SuperCONTABILIDAD de manera rápida y confiable. Las aplicaciones de este

Más detalles

GUÍA DE OPERACIÓN PARAMETRIZACIÓN GESTIÓN ENTIDAD 1 PARAMETRIZACION EN LA UNIDAD EJECUTORA

GUÍA DE OPERACIÓN PARAMETRIZACIÓN GESTIÓN ENTIDAD 1 PARAMETRIZACION EN LA UNIDAD EJECUTORA Página: 1 de 17 1 PARAMETRIZACION EN LA UNIDAD EJECUTORA Se entiende por Unidad Ejecutora el ente público que realiza una actividad específica dentro de los organismos que ejecutan el presupuesto general

Más detalles

Compras Diapositiva 1

Compras Diapositiva 1 Módulo de COMPRAS con importaciones Módulo de compras e importaciones Ciclo de compras Puesta en marcha del módulo Parámetros generales y parámetros de retención Talonarios Tipos de comprobantes Agrupaciones

Más detalles