SEAFOOD EXPO SOUTHERN EUROPE. Barcelona, 22 a 24 Septiembre 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SEAFOOD EXPO SOUTHERN EUROPE. Barcelona, 22 a 24 Septiembre 2014"

Transcripción

1 SEAFOOD EXPO SOUTHERN EUROPE Barcelona, 22 a 24 Septiembre 2014

2 SEAFOOD EXPO SOUTHERN EUROPE Ficha técnica Fecha de celebración 22, 23 y 24 de septiembre de 2014 Lugar Recinto ferial Gran Vía, Fira Barcelona Periodicidad Anual Página web Stand de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural Espacio expositivo 160 metros cuadrados Ubicación Stands nº y Número de empresas expositoras 10 Este año se celebra la tercera edición de esta feria que, entre otras novedades, ha cambiado de nombre. Así, se ha dejado atrás la denominación Seafood Barcelona para sustituirla por Seafood Expo Southern Europe. El objetivo principal de la muestra es servir de punto de encuentro para el sector pesquero y marisquero del sur de Europa y el Magreb al estar ampliamente representadas todas las categorías de productos del mar y procesados -frescos, envasados, congelados y productos de IV y V Gama-. Seafood Expo Southern Europe se presenta como una oportunidad para establecer y dinamizar los encuentros comerciales entre los proveedores y compradores más importantes de la industria pesquera actual a nivel internacional. CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL La participación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en la muestra se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Gobierno andaluz para el desarrollo de nuevos mercados y campañas de promoción de productos de la pesca y la acuicultura. Al igual que en 2013, la Consejería estará presente en la feria que se celebra en Barcelona apoyando este año la asistencia de diez entidades pesqueras andaluzas. De esta forma la Junta de Andalucía ofrece a estos empresarios la oportunidad de promocionar sus productos, desarrollar nuevas líneas de negocio y establecer contactos comerciales de interés en el espacio expositivo del que dispone en el recinto ferial catalán. El stand de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural cuenta con 160 metros cuadrados expositivos distribuidos entre una isla de 96 metros cuadrados y en un espacio abierto de 64 metros cuadrados. Cada expositor dispondrá de un espacio propio con mostrador y vitrina para la exposición de productos así como el mobiliario necesario para poder celebrar reuniones de negocios. Además de los espacios individuales, el área expositiva de la Consejería comprende también una zona de uso común y otra de carácter institucional.

3 CLASES MAGISTRALES Seafood Expo Southern Europe acogerá de nuevo la organización de clases magistrales (Master Class) tras el éxito obtenido en la edición anterior de la feria. Así, la muestra ofrecerá una serie de ponencias sobre productos pesqueros genéricos o representativos de cada uno de los países o Comunidades Autónomas que acuden al evento. De esta forma se avanza en la promoción de la oferta pesquera de los diferentes territorios al tiempo que se contribuye a la difusión de conocimientos entre compradores y profesionales de la restauración. Por su parte, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural participará con una actividad denominada "Acuicultura y gastronomía mediterránea" que tendrá lugar el martes 23 de septiembre a las 13:00 horas. El principal fin de esta acción divulgativa es promover y revalorizar los productos de la acuicultura andaluza a través del concepto y las propiedades de la Alimentación Mediterránea. Mediante una ponencia teórico práctica y una demostración de cocina en vivo, profesionales de la cocina andaluza y expertos en Alimentación Mediterránea tratarán la aportación de los productos acuícolas a este modelo alimentario. Si bien éste será el tema central de la exposición, también se abordará la contribución de la Alimentación Mediterránea a la puesta en valor de los productos procedentes de la acuicultura en un mercado globalizado. Esta iniciativa incidirá positivamente en la mejora del conocimiento y la imagen del sector acuícola andaluz de cara a la sociedad en general y al consumidor de productos pesqueros, en concreto. La ponencia teórica correrá a cargo de un técnico del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (Ieamed), órgano periférico de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Por otro lado, la muestra de cocina en vivo estará protagonizada por Diego Gallegos, chef considerado un referente de la cocina malagueña actual y joven promesa de los fogones a nivel andaluz y español. EMPRESAS PARTICIPANTES EN EL STAND Las diez empresas andaluzas que asisten a Seafood Expo Southern Europe junto a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural proceden de Cádiz (2), Huelva (1), Jaén (1), Málaga (4) y Sevilla (2). En cuanto a los sectores a los que pertenecen, entre ellas se encuentran firmas dedicadas a los ahumados, los salazones, las conservas y los productos frescos y congelados. CÁDIZ DELICATESSEN DEL MAR CANDELA Ubicación: Los Barrios (Cádiz). Productos que expondrá en la feria: elaborados y congelados de ortiguillas y erizos de mar. Acciones a desarrollar en la feria: presentación pinchitos morunos de atún, un nuevo producto.

4 Datos de la empresa: fundada en 2003, en 2013 alcanzó una facturación de cerca de euros relativa a la comercialización de cinco toneladas de ortiguillas precocinadas y otros productos pesqueros como boquerones, salmonetes y lenguados enharinados, o pinchitos de atún. CONGELADOS Y CONSERVAS MARATLANTIS S.L. Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz). Productos que expondrá en la feria: conservas de pescados y mariscos (atún, caballa y melva entre otros productos). Acciones a desarrollan en la feria: presentación de nueva línea gourmet de conservas de atún, caballa y melva, entre otros productos. Datos de la empresa: esta firma ha alcanzado en 2013 un volumen total de comercialización de 590 toneladas de productos en conserva entre los que destacan los tentáculos de pota, las sardinillas y las conservas de caballa. HUELVA JAÉN PESCA Y SALAZONES DEL SUROESTE S.A., PESASUR Ubicación: Ayamonte (Huelva). Productos que expondrá en la feria: conservas de caballa, melva, pescado de atún, salmón, sardina y sardinillas. Datos de la empresa: Esta empresa, creada en 1975, pertenece actualmente al Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía. Su producción en 2013 superó las toneladas de conservas (valoradas en 3,22 millones de euros) y las 270 toneladas de salazones de sardina ( euros). Esta firma elabora principalmente conservas de caballa y melva, y, en menor medida, de atún, bonito del norte, sardina y salmón. MARISCOS CASTELLAR S.L. Ubicación: Santisteban del Puerto (Jaén). Productos que expondrá en la feria: mariscos congelados cocidos (langostino, gamba, cigala, bocas, cangrejo, cañaillas, entre otros) y platos preparados congelados de mariscos (por ejemplo, salpicón de marisco o fritura de marisco). Acciones a desarrollan en la feria: presentación de ortiguillas de mar, sardina ahumada y lomos de sardina en vinagre. Datos de la empresa: creada en 1969, esta empresa facturó en ,58 millones de euros por su actividad transformadora relativa a toneladas de productos pesqueros. Entre los productos congelados más importantes se encuentran las gambas, langostinos, cigalas, cangrejos, chocos, cuerpos, bocas y cañaillas; destacando en la gama de semipreparados productos como la paella, la sopa o el salpicón de marisco. Asimismo, esta empresa comercializa también marisco crudo.

5 MÁLAGA PINCHOMANIA S.L. Ubicación: Málaga. Productos que expondrá en la feria: ahumados, principalmente de salmón, atún y pez espada, así como platos preparados. Datos de la empresa: constituida en 1996, su facturación en 2013 alcanzó los 2,57 millones de euros relativos a la comercialización de casi 180 toneladas de productos transformados (173 toneladas de ahumados de salmón, bacalao, atún, pez espada, anchoa y marlín; y siete toneladas de huevas de pescado). UBAGO GROUP MARE S.L. Ubicación: Málaga. Productos que expondrá en la feria: conservas de pescados (atún, caballa, melva y sardina); ahumados, principalmente, de salmón; y sucedáneo de caviar. Datos de la empresa: su origen se remonta a 1926 con la fundación de la empresa Conservas Yago si bien la constitución de Conservas Ubago SL se produce en 1996 con la cuarta generación de la familia fundadora. En 2007 cambia su nombre por la denominación social actual: Ubago Group Mare SL. Su producción en 2013 alcanzó las toneladas de productos transformados por valor de 75,51 millones de euros. Más de la mitad de los productos procesados comercializados el pasado año fueron conservas (caballa, melva, atún, salmón, langostillo y gulas) y un 18% fueron salazones (bacalao, atún y sardina). VENSY ESPAÑA S.A. Ubicación: Málaga. Productos que expondrá en la feria: ahumados de pescado (salmón, bacalao, palometa, atún, anchoa y trucha), y otros productos elaborados como salmón marinado y huevas de algas. Acciones a desarrollan en la feria: presentación de carpaccio de salmón, bacalao y atún; surtidos de ahumados, pinchos de salmón y atún; línea gourmet japonés; y salmón con menos del 25% de sal. Datos de la empresa: creada en 1978 como Vendsyssel Denmark, en 1983 adopta la denominación actual (Vensy España SA). La producción de esta firma en 2013 superó las 823,8 toneladas (98,7% relativas a ahumados) comercializadas por valor de 15,58 millones de euros, destacando el salmón, el bacalao y la palometa ahumados. CADELMAR GASTRONOMÍA MEDITERRANEA S.A.U. Ubicación: Antequera (Málaga). Productos que expondrá en la feria: congelados de pescados de atún y pez espada; platos preparados como, por ejemplo, embutidos de pulpo y sepia; y loncheados de pescado. Datos de la empresa: constituida en 2006, su producción en 2013 superó las toneladas (95% ahumados) comercializadas por valor de 3,32 millones de euros.

6 Destacan como principales productos los embutidos de pulpo (más de un millón de euros generados) y los ahumados de salmón y pez espada. SEVILLA ALFOCAN S.A Ubicación: Isla Mayor (Sevilla). Productos que expondrá en la feria: cangrejo de río fresco y congelado, y platos preparados de cangrejo de río (en salsa de eneldo, en brochetas y en colas). Datos de la empresa: fundada en 1987, actualmente es líder europeo en la transformación y comercialización de cangrejo de río. En 2013 su producción rondó las 876 toneladas (262 toneladas de conservas de cangrejo y 614 toneladas de cangrejo congelado) comercializadas por valor de alrededor de 4,65 millones de euros. AFRAMAR S.L. Ubicación: Sevilla. Productos que expondrá en la feria: elaborados de pulpo, calamar, choco y langostinos, así como pulpo cocido. Datos de la empresa: constituida en 1972, los principales productos que comercializa son pulpo congelado y cocido, calamar, choco, lenguado, acedía, merluza, marrajo y langostino. En 2013 la facturación de la empresa ha alcanzado los 25 millones de euros, 15 de ellos correspondientes a las ventas realizadas por la delegación de Sevilla.

2. Infraestructuras ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DEL SECTOR. Extractivo. Primera venta/venta en lonja. Acuicultura. Transformación.

2. Infraestructuras ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DEL SECTOR. Extractivo. Primera venta/venta en lonja. Acuicultura. Transformación. 2. Infraestructuras ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DEL SECTOR Extractivo Primera venta/venta en lonja Acuicultura Transformación Comercialización Consumidor final Desarrollo litoral Pág. 61 El 70% del pescado

Más detalles

EUROPEAN SEAFOOD EXPOSITION Bruselas 3-5 de mayo

EUROPEAN SEAFOOD EXPOSITION Bruselas 3-5 de mayo EUROPEAN SEAFOOD EXPOSITION Bruselas 3-5 de mayo EUROPEAN SEAFOOD EXPOSITION 2011 Fecha de celebración Lugar Periodicidad Página web 3, 4 y 5 de mayo Parc des Expositions Anual www.euroseafood.com Espacio

Más detalles

Manual de uso del imagotipo Omega 3. Índice. 1. Preámbulo... 3. 2. Objeto del Imagotipo... 3

Manual de uso del imagotipo Omega 3. Índice. 1. Preámbulo... 3. 2. Objeto del Imagotipo... 3 Índice 1. Preámbulo... 3 2. Objeto del Imagotipo... 3 3. Titularidad de la marca y régimen jurídico de su uso... 4 4. Productos pesqueros que podrán hacer uso del Imagotipo Omega 3... 4 5 Diseño del imagotipo

Más detalles

2 de 12 01/10/2011 17:27

2 de 12 01/10/2011 17:27 2 de 12 01/10/2011 17:27 3 de 12 01/10/2011 17:27 El consejero Pelegrí ha tomado la presentación a la prensa internacional de la nueva edición de Alimentaria, que se celebrará el próximo año. ENVIADO POR:

Más detalles

INTERCAMBIOS COMERCIALES DE PRODUCTOS PESQUEROS

INTERCAMBIOS COMERCIALES DE PRODUCTOS PESQUEROS DE AGRICULTURA, ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE SECRETARIA GENERAL DE PESCA INTERCAMBIOS COMERCIALES DE PRODUCTOS PESQUEROS ESPAÑA - MARRUECOS FEBRERO 2015 INTERCAMBIOS COMERCIALES DE PRODUCTOS PESQUEROS

Más detalles

CAMARÓN EN ESPAÑA. Parte Uno: Información del Mercado

CAMARÓN EN ESPAÑA. Parte Uno: Información del Mercado CAMARÓN EN ESPAÑA Parte Uno: Información del Mercado EL MERCADO Producción local La industria de procesado y conservación de pescados, crustáceos y moluscos en España se compone de 673 empresas. De estas,

Más detalles

Webinar SECTOR ACUÍCOLA

Webinar SECTOR ACUÍCOLA Webinar SECTOR ACUÍCOLA El mercado CANADIENSE El mercado de pescado y mariscos en Canada creció de US$2,8 mil millones (684.200 toneladas) en 2009 a US$3,9 mil millones (709.100 toneladas) en 2013. Se

Más detalles

Marzo de 2014. Gestión del Conocimiento y Tecnología Estudios y Análisis

Marzo de 2014. Gestión del Conocimiento y Tecnología Estudios y Análisis Marzo de 2014 Gestión del Conocimiento y Tecnología Estudios y Análisis El presente Informe recoge un análisis estadístico de las empresas que han sido apoyadas por la Red Territorial de Andalucía Emprende

Más detalles

Isla Cristina. Puertos Pesqueros de Andalucía. Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Dirección General de Pesca y Acuicultura

Isla Cristina. Puertos Pesqueros de Andalucía. Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Dirección General de Pesca y Acuicultura Puertos Pesqueros de Andalucía Actualizado a Diciembre de 2015 1 Instalaciones portuarias INFORMACIÓN GENERAL Puerto (Huelva) Deportivo Pesquero Comercial Titularidad: Agencia Pública de Puertos de Andalucía

Más detalles

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Dentro de la Orden de 9 de diciembre de 2008 de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, la Agencia de Innovación y Desarrollo

Más detalles

Restaurant Barceloneta MENÚS DE GRUPOS

Restaurant Barceloneta MENÚS DE GRUPOS Restaurant Barceloneta MENÚS DE GRUPOS 2 0 1 5 Restaurant Barceloneta Junto al mar, en el Port Vell, una de las zonas de mayor belleza y privilegio de la Barcelona de hoy, se encuentra el Restaurant Barceloneta.

Más detalles

Manuel José García Gómez. Director de Infraestructuras Ambientales Empresa de Gestión MedioAmbiental, S.A.

Manuel José García Gómez. Director de Infraestructuras Ambientales Empresa de Gestión MedioAmbiental, S.A. Manuel José García Gómez Director de Infraestructuras Ambientales Empresa de Gestión MedioAmbiental, S.A. EGMASA, es una empresa pública de la Junta de Andalucía, cuya constitución se autorizó por medio

Más detalles

XXV Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo

XXV Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo XXV Salón del utomóvil y Motocicleta de Vigo El Salón del utomóvil y Motocicleta de Vigo, el segundo de mayor antigüedad en España tras el de Barcelona, prepara un plan especial para celebrar la XXV edición

Más detalles

---- Productos Confreval ----

---- Productos Confreval ---- 1 ---- Productos Confreval ---- 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 AJOS TIERNOS ALBONDIGAS

Más detalles

ALMUERZO POR LAS HUERTAS ANDALUZAS. SALMOREJO CORDOBÉS con Melva canutera, crujiente de jamón Ibérico y huevos de codorniz 14

ALMUERZO POR LAS HUERTAS ANDALUZAS. SALMOREJO CORDOBÉS con Melva canutera, crujiente de jamón Ibérico y huevos de codorniz 14 ALMUERZO POR LAS HUERTAS ANDALUZAS SALMOREJO CORDOBÉS con Melva canutera, crujiente de jamón Ibérico y huevos de codorniz 14 TOMATE PICAO SOBRE BURRATA ensalada de tomates castellanos, cebolleta fresca,

Más detalles

Estudio realizado sobre el grado de conocimiento en etiquetado del aceite de oliva CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y PESCA

Estudio realizado sobre el grado de conocimiento en etiquetado del aceite de oliva CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y PESCA Estudio realizado sobre el grado de conocimiento en etiquetado del aceite de oliva CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y PESCA ESTUDIO REALIZADO SOBRE EL GRADO DE CONOCIMIENTO EN ETIQUETADO DEL ACEITE DE OLIVA Sevilla:

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN Jerez, 15 de abril de 2013 PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN En la actualidad, existe en Jerez de la Frontera un paro registrado de 36.742 personas de las cuales 3.770 personas son menores de 25 años. El

Más detalles

Seafood Expo Global 2015

Seafood Expo Global 2015 Seafood Expo Global Bruselas (Bélgica) Fecha: del 21 al 23 de abril,. Lugar: Parc des Expositions, BRUSELAS. Periodicidad: Anual. Perfil del visitante: profesionales de la industria de los productos del

Más detalles

TRAZABILIDAD. PROPUESTAS DE LA UE EN MATERIA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA.

TRAZABILIDAD. PROPUESTAS DE LA UE EN MATERIA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA. TRAZABILIDAD. PROPUESTAS DE LA UE EN MATERIA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA. Las recientes alarmas alimentarias han demostrado que la identificación del origen de los alimentos, sus ingredientes y sus fuentes

Más detalles

UNA EMPRESA INNOVADORA CON VENTAJAS EXCLUSIVAS

UNA EMPRESA INNOVADORA CON VENTAJAS EXCLUSIVAS UNA EMPRESA INNOVADORA CON VENTAJAS EXCLUSIVAS LA EMPRESA Cabomar engloba toda una gama de servicios frigoríficos y de fabricación destinados a almacenar, elaborar y comercializar productos congelados.

Más detalles

Estudio de las Características de los Productos de la Pesca y Acuicultura Comercializados en la Comunidad de Madrid

Estudio de las Características de los Productos de la Pesca y Acuicultura Comercializados en la Comunidad de Madrid Documentos Técnicos de Salud Pública Estudio de las Características de los Productos de la Pesca y Acuicultura Comercializados en la Comunidad de Madrid Líneas de Mejora de la Calidad Comunidad de Madrid

Más detalles

El mercado de productos de pescado en Eslovaquia

El mercado de productos de pescado en Eslovaquia El mercado de productos de pescado en Eslovaquia Abril 2014 Este estudio ha sido realizado por Lourdes Toledano Valero, bajo la supervisión de la Este resumen ejecutivo presenta un análisis general del

Más detalles

Barcelona acogerá un nuevo salón internacional dedicado a los productos del mar

Barcelona acogerá un nuevo salón internacional dedicado a los productos del mar Acuerdo entre dos grandes del sector ferial Barcelona acogerá un nuevo salón internacional dedicado a los productos del mar Seafood Barcelona es fruto del acuerdo entre el grupo estadounidense Diversified

Más detalles

01 La actividad empresarial, el patrimonio y la función comercial

01 La actividad empresarial, el patrimonio y la función comercial Caso Práctico 1 Manuel Sánchez y María Martínez han terminado sus estudios de contabilidad y quieren iniciar una actividad empresarial. En concreto, pretenden abrir una asesoría contable. Identifica los

Más detalles

DOSSIER COLABORADORES 1

DOSSIER COLABORADORES 1 DOSSIER COLABORADORES 1 DOSSIER COLABORADORES 2 DOSSIER COLABORADORES 3 ÍNDICE INTRODUCCIÓN..5 LA FIGURA DEL COLABORADOR...6 PANEL CORPORATIVO EN EL VESTÍBULO 9 STAND EN EL PABELLÓN..11 CONTRAPRESTACIONES

Más detalles

TRAZABILIDAD. GIJÓN 5 abril 2011

TRAZABILIDAD. GIJÓN 5 abril 2011 GIJÓN 5 abril 2011 TRAZABILIDAD Aurora de Blas Carbonero Subdirectora General de Economía Pesquera Secretaría General del Mar Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino LA TRAZABILIDAD DE LOS

Más detalles

Jornada de alimentos españoles Viena (Austria) 7 de mayo de 2015

Jornada de alimentos españoles Viena (Austria) 7 de mayo de 2015 Jornada de alimentos españoles Viena (Austria) 7 de mayo de 2015 Este informe ha sido realizado por la ÍNDICE 1. PERFIL DE LA FERIA 3 2. DESCRIPCIÓN Y EVOLUCIÓN DE LA FERIA 4 2.1. Objetivos 4 2.2. Empresas

Más detalles

TURISMO ANDALUZ EVENTOS ABRIL

TURISMO ANDALUZ EVENTOS ABRIL TURISMO ANDALUZ EVENTOS ABRIL MUNDO ABREU LISBOA PORTUGAL 11 Y 12 DE ABRIL MULTI www.mundoabreu.pt GORKA LERCHUNDI (glerchundi@andalucia.org) estará presente en la 13º edición de MUNDO ABREU (Lisboa, 11-12

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN

BASES DE PARTICIPACIÓN I RUTA DEL PESCADO Gran Canaria me gusta: Sabor a Mar Del 24 al 26 de octubre de 2014 BASES DE PARTICIPACIÓN 1." JUSTIFICACION La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) promueve el proyecto

Más detalles

III RETRO auto&moto MÁLAGA L

III RETRO auto&moto MÁLAGA L III RETRO auto&moto MÁLAGA L os aficionados andaluces a los vehículos clásicos y de colección tendrán la oportunidad de disfrutar como en ediciones anteriores del Salón Retro Auto&Moto Málaga, que llega

Más detalles

PROGRÁMESE Y REGÍSTRESE GRATIS AHORA!

PROGRÁMESE Y REGÍSTRESE GRATIS AHORA! CONSOLIDANDO SOLUCIONES, OPORTUNIDADES Y NEGOCIOS EN EL SECTOR GASTRONÓMICO COMPENSAR AV. 68 22 al 23 de abril creada y respaldada por: PROGRÁMESE Y REGÍSTRESE GRATIS AHORA! Expo La Recetta La Recetta,

Más detalles

Canales de distribución de carne y productos cárnicos VÍCTOR J. MARTÍN CERDEÑO Universidad Complutense de Madrid

Canales de distribución de carne y productos cárnicos VÍCTOR J. MARTÍN CERDEÑO Universidad Complutense de Madrid Canales de distribución de carne y productos cárnicos VÍCTOR J. MARTÍN CERDEÑO Universidad Complutense de Madrid RESUMEN El consumo total de carne asciende a cerca de 2.944 millones de kilos y supone un

Más detalles

TOTAL PESCADO TOTAL MARISCO TOTAL SECTOR

TOTAL PESCADO TOTAL MARISCO TOTAL SECTOR 1.- MOVIMIENTO DE MERCANCIAS 1.1.- MERCANCIAS COMERCIALIZADAS ACUMULADO DICIEMBRE 217 Días Año Acum. 253 ACUMULADO MEDIA MENSUAL PROMEDIO DICIEMBRE 2.17 DIARIO PESCADO FRESCO 5.621.832 468.486 22.221 PESCADO

Más detalles

FERIA INTERNATIONAL EUROPEAN SEAFOOD EXPOSITION 2013

FERIA INTERNATIONAL EUROPEAN SEAFOOD EXPOSITION 2013 Exportación y el Turismo PÁG. 1 DE 8 FERIA INTERNATIONAL EUROPEAN SEAFOOD EXPOSITION 2013 Bruselas, Bélgica Índice I. Resumen Ejecutivo... 2 II. Antecedentes y Justificación... 3 III. Ficha Técnica de

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO DE AUXILIAR DE PESCADERIA DESARROLLADO POR LA CONCEJALIA DE FAMILIA Y MUJER DEL AYUNTAMIENTO DE PALENCIA

BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO DE AUXILIAR DE PESCADERIA DESARROLLADO POR LA CONCEJALIA DE FAMILIA Y MUJER DEL AYUNTAMIENTO DE PALENCIA BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO DE AUXILIAR DE PESCADERIA DESARROLLADO POR LA CONCEJALIA DE FAMILIA Y MUJER DEL AYUNTAMIENTO DE PALENCIA 1. INTRODUCCIÓN La del Ayuntamiento de Palencia tiene entre

Más detalles

CONCURSO DE PROMOCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS PESQUEROS ARTESANALES

CONCURSO DE PROMOCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS PESQUEROS ARTESANALES BASES GENERALES DE POSTULACIÓN CONCURSO DE PROMOCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS PESQUEROS ARTESANALES FERIA GASTRONÓMICA CALETA DE PESCADORES ÑAM 1. INTRODUCCIÓN El Fondo de Fomento para la Pesca

Más detalles

LA ACTIVIDAD PESQUERA ESPAÑOLA

LA ACTIVIDAD PESQUERA ESPAÑOLA LA ACTIVIDAD PESQUERA ESPAÑOLA Aunque la actividad pesquera española representa sólo el 0,5% del PIB, su valor real es mayor porque genera a su vez otros trabajos en tierra: Industrias conserveras, comercialización,

Más detalles

NUESTRA GAMA EN SALAZONES

NUESTRA GAMA EN SALAZONES NUESTRA GAMA EN SALAZONES Se presentan envasads al vací. Su caducidad es de 6 meses. Cnservación entre 5-10ºC MOJAMA DE ATÚN: Diferentes calidades que se adaptan a sus necesidades CALIDAD EXTRA (cd. 100)

Más detalles

Selección y Calidad. hasta su cocina. www.munozmaria.com

Selección y Calidad. hasta su cocina. www.munozmaria.com Selección y Calidad hasta su cocina D E S D E 1 9 7 2 www.munozmaria.com Selección y Calidad hasta su cocina Índice Muñoz María 04 Pescados Mariscos y cefalópodos 06 08 Elaborados del mar y ahumados 10

Más detalles

Origen del Grupo Montseny

Origen del Grupo Montseny Grup Montseny Origen del Grupo Montseny Lo que hoy conocemos como Grup Montseny nace en 1959 con la constitución de la compañía Aigua del Montseny, año en el que se inician los trámites legales para el

Más detalles

Platos precocinados y preparados

Platos precocinados y preparados Platos precocinados y preparados El mercado de platos preparados congelados rondó durante 2013 las 48.750 toneladas y los 178,6 millones de euros, lo que suponen reducciones interanuales del 5,9% en volumen

Más detalles

MIEMBROS DE TURISME DE BARCELONA ADSCRITOS A LA BCNSHOP -2013-

MIEMBROS DE TURISME DE BARCELONA ADSCRITOS A LA BCNSHOP -2013- MIEMBROS DE TURISME DE BARCELONA ADSCRITOS A LA BCNSHOP -2013- TURISME DE BARCELONA: El Consorcio Turisme de Barcelona es la entidad de promoción turística de la ciudad de Barcelona, creada en 1993 por

Más detalles

Estudio de caso de proyecto

Estudio de caso de proyecto Comisión Europea Comercialización de nuevos productos derivados del percebe FLAG: Ría de Vigo A Guarda Galicia, España Estudio de caso de proyecto Presentación del proyecto En Galicia existe una larga

Más detalles

2. Infraestructuras ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DEL SECTOR. Extractivo. Primera venta/venta en lonja. Acuicultura. Transformación.

2. Infraestructuras ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DEL SECTOR. Extractivo. Primera venta/venta en lonja. Acuicultura. Transformación. 2. Infraestructuras ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DEL SECTOR Extractivo Primera venta/venta en lonja Acuicultura Transformación Comercialización Consumidor final Desarrollo litoral Pág. 35 Importancia de los

Más detalles

SECCION IV PRODUCTOS DE LAS INDUSTRIAS ALIMENTARIAS; BEBIDAS, LIQUIDOS ALCOHOLICOS Y VINAGRE; TABACO Y SUCEDANEOS DEL TABACO, ELABORADOS

SECCION IV PRODUCTOS DE LAS INDUSTRIAS ALIMENTARIAS; BEBIDAS, LIQUIDOS ALCOHOLICOS Y VINAGRE; TABACO Y SUCEDANEOS DEL TABACO, ELABORADOS SECCION IV PRODUCTOS DE LAS INDUSTRIAS ALIMENTARIAS; BEBIDAS, LIQUIDOS ALCOHOLICOS Y VINAGRE; TABACO Y SUCEDANEOS DEL TABACO, ELABORADOS NOTA. 1. En esta Sección, el término "pellets" designa los productos

Más detalles

Proyecto EeTBHO. Mejora de la Eficiencia Energética, del uso del Territorio y de la Biodiversidad del sector hotelero en Las Palmas

Proyecto EeTBHO. Mejora de la Eficiencia Energética, del uso del Territorio y de la Biodiversidad del sector hotelero en Las Palmas página 1 de 12 Proyecto EeTBHO. Mejora de la Eficiencia Energética, del uso del Territorio y de la Biodiversidad del sector hotelero en Las Palmas Memoria final 1 página 2 de 12 Índice 1. Presentación

Más detalles

son los principales datos de la actividad del sector MICE en 2013 en las ciudades que integran el Spain Convention Bureau (SCB).

son los principales datos de la actividad del sector MICE en 2013 en las ciudades que integran el Spain Convention Bureau (SCB). APORTACIÓN DE LOS CONGRESOS, FERIAS, EVENTOS Y REUNIONES A LA ECONOMÍA NACIONAL Valladolid, 14 y 15 de octubre de 2015 X CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE FERIAS DE ESPAÑA Casi 20.000 reuniones y 3,4 millones

Más detalles

LOS ENCLAVES PESQUEROS ANDALUCES EN DIEZ IMÁGENES DE REDES

LOS ENCLAVES PESQUEROS ANDALUCES EN DIEZ IMÁGENES DE REDES LOS ENCLAVES PESQUEROS ANDALUCES EN DIEZ IMÁGENES DE REDES Laboratorio de Redes Personales y Comunidades (LRPC) Universidad de Sevilla Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía CONSEJERÍA DE FOMENTO

Más detalles

TORREARTE OTRO MADRID

TORREARTE OTRO MADRID TORREARTE OTRO MADRID EN TORREMOCHA DE JARAMA A 60 kilómetros de Madrid Capital. En la vega alta del Jarama. Forma parte de la denominada Sierra Norte de Madrid. Cuenta con una población de más de 900

Más detalles

Contacto: Patrimonio Quesero Andaluz Margarita Jiménez Gómez Antonia J. Gallego Gallego (comunicación) T. 952483868 // F.

Contacto: Patrimonio Quesero Andaluz Margarita Jiménez Gómez Antonia J. Gallego Gallego (comunicación) T. 952483868 // F. Contacto: Patrimonio Quesero Andaluz Margarita Jiménez Gómez Antonia J. Gallego Gallego (comunicación) T. 952483868 // F. 952483869 patrimonioquesero@valledelguadalhorce.com www.quesosdeandalucia.com Los

Más detalles

El impacto de la crisis en las ONG

El impacto de la crisis en las ONG El impacto de la crisis en las ONG Estudio sobre la situación de las entidades sin ánimo de lucro en España Marzo de 2014 INTRODUCCIÓN En la Fundación Mutua Madrileña estamos firmemente comprometidos con

Más detalles

INSTITUTO DE TURISMO. INFORME FERIA SITC (Barcelona) del 4 al 6 de Abril 2014

INSTITUTO DE TURISMO. INFORME FERIA SITC (Barcelona) del 4 al 6 de Abril 2014 INFORME FERIA SITC (Barcelona) del 4 al 6 de Abril 2014 1. Datos facilitados por la feria El Salón Internacional del Turismo en Catalunya (SITC), se afianza como uno de los mejores lugares para que los

Más detalles

Promoción en Punto de Venta en CITY SUPER Hong Kong

Promoción en Punto de Venta en CITY SUPER Hong Kong Convocatoria para participar en: Promoción en Punto de Venta en CITY SUPER Hong Kong Lugar y Fecha de celebración 13 Agosto al 26 Agosto de 2012 LA PROMOCIÓN Y EL PLAN CHINA La promoción se realiza con

Más detalles

The Marketing of Seafood in Cuba

The Marketing of Seafood in Cuba 1 Project FSCFT - 23 The Marketing of Seafood in Cuba (Report to be published in the magazine INFOPESCA Internacional under the Spanish title El abastecimiento de pescado en Cuba ) 30 April 2007 2 El abastecimiento

Más detalles

BIONAVARRA. 1ª Feria de Productos Ecológicos de Pamplona que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de Junio de 2015 en el Recinto Baluarte.

BIONAVARRA. 1ª Feria de Productos Ecológicos de Pamplona que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de Junio de 2015 en el Recinto Baluarte. ORGANIZA: BIONAVARRA 1ª Feria de Productos Ecológicos de Pamplona que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de Junio de 2015 en el Recinto Baluarte. Una feria dirigida a todos los públicos, que pretende mostrar

Más detalles

FERIA GENERAL DE MUESTRAS

FERIA GENERAL DE MUESTRAS FERMASA, Feria de Muestras de Armilla S.A., celebrará su XXXVII Edición de la Feria General de Muestras, una feria que nació con vocación de potenciar el tejido económico y las relaciones comerciales en

Más detalles

VIII. OFERTA TURÍSTICA DE ANDALUCÍA

VIII. OFERTA TURÍSTICA DE ANDALUCÍA VIII. OFERTA TURÍSTICA DE ANDALUCÍA En el presente capítulo se analiza la información obtenida del Registro de Turismo de Andalucía que difiere en algunos aspectos de la que tradicionalmente se viene ofreciendo

Más detalles

N U E V A S T E N D E N C I A S E N E L S E C T O R D E L A R E S TA U R A C I Ó N EN FRANQUICIA

N U E V A S T E N D E N C I A S E N E L S E C T O R D E L A R E S TA U R A C I Ó N EN FRANQUICIA N U E V A S T E N D E N C I A S E N E L S E C T O R D E L A R E S TA U R A C I Ó N EN FRANQUICIA A s p e c t o s P r e v i o s La bajada del consumo y las limitaciones relativas a la obtención de financiación

Más detalles

Mod I. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE ENVASES Y EMBALAJES DE CARTÓN ONDULADO.

Mod I. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE ENVASES Y EMBALAJES DE CARTÓN ONDULADO. Mod I. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE ENVASES Y EMBALAJES DE CARTÓN ONDULADO. Ud. 1.1.- Los envases y embalajes de cartón ondulado.... 2 Ud. 1.2.- Diseño, adaptación de diseños y diseños existentes... 4 1 Ud.

Más detalles

LOGÍSTICA INTEGRAL DE INTERNACIONALIZACIÓN

LOGÍSTICA INTEGRAL DE INTERNACIONALIZACIÓN LOGÍSTICA INTEGRAL DE INTERNACIONALIZACIÓN para productores exportadores de alimentación y bebidas PLATAFORMA online EXHIBICIÓN ALMACÉN COMERCIALES Convierta su PYME en una empresa multinacional Asociación

Más detalles

PRODUCCIÓN DE ARROZ ECOLÓGICO EN EL DELTA DEL EBRO. La experiencia de Riet Vell.

PRODUCCIÓN DE ARROZ ECOLÓGICO EN EL DELTA DEL EBRO. La experiencia de Riet Vell. PRODUCCIÓN DE ARROZ ECOLÓGICO EN EL DELTA DEL EBRO. La experiencia de Riet Vell. Primera conferencia internacional sobre los sistemas de producción de arroz ecológico. Montpellier. 29 de agosto de 2012

Más detalles

Gourmets 2015 Madrid EN ESTA CONVOCATORIA:

Gourmets 2015 Madrid EN ESTA CONVOCATORIA: Gourmets Madrid Fecha: del 13 al 16 de abril de. Lugar: IFEMA Recinto Ferial Juan Carlos I Madrid. Periodicidad: Anual. Sector: Profesionales de la industria agroalimentaria. Plazo de inscripción: 14 de

Más detalles

Euroasesores Montalbán SL

Euroasesores Montalbán SL Caso de Éxito Euroasesores Montalbán SL www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Euroasesores Montalbán Sage Profesional Class cubre todas nuestras necesidades

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA (MAGyP) UNIDAD PARA EL CAMBIO RURAL (UCAR)

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA (MAGyP) UNIDAD PARA EL CAMBIO RURAL (UCAR) MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA (MAGyP) UNIDAD PARA EL CAMBIO RURAL (UCAR) PROYECTO DE ASISTENCIA INTEGRAL PARA EL AGREGADO DE VALOR EN AGROALIMENTOS (PROCAL) ASISTENCIA EN COMERCIALIZACIÓN

Más detalles

AUDITORÍAS EN EL ÁMBITO DE LOS PROGRAMAS DE CONTROL OFICIAL INCLUIDOS EN EL PNCOCA 2011/2015

AUDITORÍAS EN EL ÁMBITO DE LOS PROGRAMAS DE CONTROL OFICIAL INCLUIDOS EN EL PNCOCA 2011/2015 CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y Secretaría General de Agricultura y Alimentación AÑO 2014 AUDITORÍAS EN EL ÁMBITO DE LOS PROGRAMAS DE CONTROL OFICIAL INCLUIDOS EN EL PNCOCA 2011/2015 CCAA: ANDALUCÍA

Más detalles

INFORME DE MISIÓN COMERCIAL A MIAMI, FL

INFORME DE MISIÓN COMERCIAL A MIAMI, FL INFORME DE MISIÓN INFORME DE MISIÓN COMERCIAL A MIAMI, FL Junio 2010 Informe realizado por: Verónica Merino Castillo Becaria PROEXCA Miami ÍNDICE 1. Antecedentes 2. Objetivos 3. Desarrollo de la acción

Más detalles

(hola) blessuð. Iceland Seafood La Empresa

(hola) blessuð. Iceland Seafood La Empresa ſæl og (hola) blessuð Iceland Seafood La Empresa Sæl og blessuð, Bienvenido a Iceland Seafood Iceland Seafood pertenece al grupo Iceland Seafood International. En 1932, los principales productores islandeses

Más detalles

Memoria Curso Académico 2012-2013 ESTUDIOS PROPIOS Y FORMACIÓN PERMANENTE ESTUDIOS PROPIOS. Gestión y Matriculación de Títulos Propios

Memoria Curso Académico 2012-2013 ESTUDIOS PROPIOS Y FORMACIÓN PERMANENTE ESTUDIOS PROPIOS. Gestión y Matriculación de Títulos Propios ESTUDIOS PROPIOS Y FORMACIÓN PERMANENTE ESTUDIOS PROPIOS Gestión y Matriculación de Títulos Propios A lo largo del curso académico 2012-2013, la Unidad de Formación Permanente, responsable de la organización

Más detalles

2.2 LA RED DE VENTAS Se puede definir la red de ventas de una organización como: Normalmente la red de ventas se compone de tres equipos principales:

2.2 LA RED DE VENTAS Se puede definir la red de ventas de una organización como: Normalmente la red de ventas se compone de tres equipos principales: Curso de administrativo comercial: AL 2.2 LA RED DE VENTAS Se puede definir la red de ventas de una organización como: Son todas aquellas personas que, perteneciendo a la empresa o vinculadas a la misma,

Más detalles

PROYECTO AGT (Alimentación, Gastronomía y Turismo)

PROYECTO AGT (Alimentación, Gastronomía y Turismo) PROYECTO AGT (Alimentación, Gastronomía y Turismo) PUBLICACIÓN MICROGUÍA BARCELONA El Proyecto AGT (Alimentación-Gastronomía-Turismo) surge como una posibilidad de unir y aprovechar las sinergias que existen

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS DE LA PARTICIPACIÓN DEL SECTOR PESQUERO Y ACUÍCOLA DE B.C.

INFORME DE RESULTADOS DE LA PARTICIPACIÓN DEL SECTOR PESQUERO Y ACUÍCOLA DE B.C. INFORME DE RESULTADOS DE LA PARTICIPACIÓN DEL SECTOR PESQUERO Y ACUÍCOLA DE B.C. EN EL EVENTO REGIONAL 4TO. FESTIVAL DEL QUESO, VINO Y CERVEZA ARTESANAL 26 DE JULIO, ROSARITO, BAJA CALIFORNIA Contenido

Más detalles

II PLAN NACIONAL PARA LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES BALANCE SOBRE LA APLICACIÓN DEL PLAN DE ACTUACIÓN DEL MINISTERIO DE FOMENTO

II PLAN NACIONAL PARA LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES BALANCE SOBRE LA APLICACIÓN DEL PLAN DE ACTUACIÓN DEL MINISTERIO DE FOMENTO II PLAN NACIONAL PARA LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES BALANCE SOBRE LA APLICACIÓN DEL PLAN DE ACTUACIÓN DEL MINISTERIO DE FOMENTO A finales de 2010, el Ministerio de Fomento remitió al Ministerio de la Presidencia

Más detalles

NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS

NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS Sumario Preámbulo Normativa 1. RESPONSABILIDADES GENERALES DE LOS ORGANIZADORES 2. MATERIALES

Más detalles

NUEVOS PRODUCTOS PARA SATISFACER LAS NUEVAS NECESIDADES DE LOS CONSUMIDORES. BRAM STUARD, S.A. Santoña 21/03/2005 (Cantabria) Dirección General

NUEVOS PRODUCTOS PARA SATISFACER LAS NUEVAS NECESIDADES DE LOS CONSUMIDORES. BRAM STUARD, S.A. Santoña 21/03/2005 (Cantabria) Dirección General NUEVOS PRODUCTOS PARA SATISFACER LAS NUEVAS NECESIDADES DE LOS CONSUMIDORES (Cantabria) Dirección General 1 Investigación de mercados: Adelantarse al futuro Las necesidades sociales están en continuo cambio

Más detalles

Acciones gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Acciones gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. con la colaboración de: Acciones gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Los estados, gobiernos e instituciones públicas, a través de sus intervenciones políticas, deben garantizar una gestión

Más detalles

FORMAS DE COLABORACIÓN

FORMAS DE COLABORACIÓN FORMAS DE COLABORACIÓN BSTIM es un salón profesional que pretende dar respuesta a las necesidades de aprovisionamiento en proximidad de la pieza acabada, de marcas y distribuidores del sector de la moda.

Más detalles

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa 45 46 Entendiendo la gestión económica como los procedimientos establecidos para la ejecución de los presupuestos

Más detalles

CONVOCATORIA PA Feria HOST - Milán: 23-27 de Octubre de 2015

CONVOCATORIA PA Feria HOST - Milán: 23-27 de Octubre de 2015 Abril 2015 CONVOCATORIA PA Feria HOST - Milán: 23-27 de Octubre de 2015 La Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades - AFEHC, dentro de su Plan

Más detalles

Jornada de presentación de vinos y alimentos españoles

Jornada de presentación de vinos y alimentos españoles CONVOCATORIA Jornada de presentación de vinos y alimentos españoles Viena (Austria) Lunes, 14 de mayo de 2012 1. Características del mercado Austria es un país pequeño, con una superficie de algo más de

Más detalles

PLAN DE PROMOCIÓN DE ACEITE DE OLIVA DE ESPAÑA EN MÉXICO 2014. (Junio -Diciembre 2014)

PLAN DE PROMOCIÓN DE ACEITE DE OLIVA DE ESPAÑA EN MÉXICO 2014. (Junio -Diciembre 2014) PLAN DE PROMOCIÓN DE ACEITE DE OLIVA DE ESPAÑA EN MÉXICO 2014. (Junio -Diciembre 2014) ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en México va

Más detalles

DATOS DE CONSUMO DE HOTELES Y RESTAURANTES PROYECTO MERCALANZAROTE. Encuesta a Hoteles y Restaurantes 2011

DATOS DE CONSUMO DE HOTELES Y RESTAURANTES PROYECTO MERCALANZAROTE. Encuesta a Hoteles y Restaurantes 2011 DATOS DE CONSUMO DE HOTELES Y RESTAURANTES PROYECTO MERCALANZAROTE Encuesta a Hoteles y Restaurantes 2011 Elaborado por el personal del Proyecto Mercalanzarote.com. Diciembre 2011 www.agrolanzarote.com

Más detalles

Reforzamiento y dotación de instrumentos a los profesionales de los servicios públicos y otras entidades sociales

Reforzamiento y dotación de instrumentos a los profesionales de los servicios públicos y otras entidades sociales NORMALIZACIÓN EN EL ACCESO A RECURSOS Y EN LA INCORPORACIÓN A LA SOCIEDAD MADRILEÑA Reforzamiento y dotación de instrumentos a los profesionales de los servicios públicos y otras entidades sociales 5 6

Más detalles

DISCOVER THE TASTE OF PATAGONIA. Campaña de comunicación para promocionar el mejillón Chileno en Rusia

DISCOVER THE TASTE OF PATAGONIA. Campaña de comunicación para promocionar el mejillón Chileno en Rusia DISCOVER THE TASTE OF PATAGONIA Campaña de comunicación para promocionar el mejillón Chileno en Rusia 1.- CHILE Campaña de comunicación para promocionar el mejillón Chileno en Rusia COLOMBIA PERU BOLIVIA

Más detalles

Constituye una alternativa a los métodos de exportación tradicionales, al canal de distribución de mayoristas y minoristas.

Constituye una alternativa a los métodos de exportación tradicionales, al canal de distribución de mayoristas y minoristas. La venta directa a negocios gourmet, al sector HORECA, a empresas y al consumidor final en países de Europa es una opción excelente para exportar sus productos fácilmente y a un coste reducido. La venta

Más detalles

PESCADOS Y MARISCOS ANNA

PESCADOS Y MARISCOS ANNA Pescados y mariscos frescos del golfo de Cádiz PESCADOS Y MARISCOS ANNA Pescados y mariscos para restauración Mariscos de concha Almejas finas de la ría de isla Cristina Almejas vivas y depuradas pescadas

Más detalles

Distribución territorial de los clubes federados en Andalucía Con campo Sin campo Clubes federados TOTAL. % sobre. % sobre. nº clubes.

Distribución territorial de los clubes federados en Andalucía Con campo Sin campo Clubes federados TOTAL. % sobre. % sobre. nº clubes. 1 Andalucía constituye un destino de golf de reconocido prestigio internacional. El alto nivel de desarrollo de su oferta primaria y complementaria, unido a la bonanza climática, proporciona a los campos

Más detalles

productos ultracongelados

productos ultracongelados productos ultracongelados 1 ÍNDICE DE PRODUCTOS Colas de Gamba rebozadas REBOZADOS Y EMPANADOS...Pág 3 35084 Colas de gamba rebozadas 35177 Mejillón tigre 32601 Boquerones rebozados 32700 Hamburguesa de

Más detalles

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO Noviembre 2013 CARTA DEL PRESIDENTE DE CONCAPA: Madrid, Noviembre de 2013 Como Presidente de CONCAPA (Confederación Católica de Padres

Más detalles

Proyecto EcoTURAL turismo rural, natural y cultural

Proyecto EcoTURAL turismo rural, natural y cultural página 1 de 13 Proyecto EcoTURAL turismo rural, natural y cultural Memoria final 1 página 2 de 13 Índice 1. Presentación 3 2. Quién ejecuta el proyecto 4 3. Datos generales 5 3.1 Objetivo del proyecto

Más detalles

Sirha 2015. Lyon, Francia EN ESTA CONVOCATORIA:

Sirha 2015. Lyon, Francia EN ESTA CONVOCATORIA: Sirha Lyon, Francia Fecha: del 24 al 28 de enero. Lugar: Centro de Exposiciones y Convenciones EUREXPO, Lyon. Periodicidad: Bienal. Sector: Industria alimentaria en general. Plazo de inscripción: 16 de

Más detalles

www.marcongelado.com.mx

www.marcongelado.com.mx En El Mar Congelado somos una organización de altos profesionales en la comercialización y manejo de alimentos marinos, pero ante todo, somos personas que nos gusta tratar con personas. Un gran esfuerzo

Más detalles

PLAN DE IMPULSO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA en LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

PLAN DE IMPULSO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA en LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. GOBIERNO DE ESPAÑA SUBDELEGACIO DEL GOVERN A ALACANT SECRETARIA GENERAL SUBDELEGACION DEL GOBIERNO EN ALICANTE SECRETARIA GENERAL PLAN DE IMPULSO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA en LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

Más detalles

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

ALIMENTACIÓN SALUDABLE ALIMENTACIÓN SALUDABLE La comida es uno de los ejes cotidianos de nuestra vida. Comer, ir de compras, cocinar, son actividades troncales en nuestra cotidianeidad. En este sentido, la alimentación saludable,

Más detalles

LA PAC 2014-2020 FUTUROS DESAFÍOS DE LA AGRICULTURA Y LAS ZONAS RURALES: 2) Gestión sostenible de los recursos naturales y medidas en favor del clima.

LA PAC 2014-2020 FUTUROS DESAFÍOS DE LA AGRICULTURA Y LAS ZONAS RURALES: 2) Gestión sostenible de los recursos naturales y medidas en favor del clima. LA PAC 2014-2020 FUTUROS DESAFÍOS DE LA AGRICULTURA Y LAS ZONAS RURALES: 1) Producción viable de alimentos. 2) Gestión sostenible de los recursos naturales y medidas en favor del clima. 3) Desarrollo territorial

Más detalles

Las prácticas de excelencia

Las prácticas de excelencia Las prácticas de excelencia Se enmarcan en la existencia de estrategias dedicadas a la gestión del conocimiento interno de la organización, promoviendo iniciativas, a través de distintos instrumentos que

Más detalles

CATALOGO DE ARTICULOS PRODUCTO FRESCO

CATALOGO DE ARTICULOS PRODUCTO FRESCO C/Tablas de Daimiel 2, Prtl 1, 1º B Alcorcón 28924 Madrid Fecha Impresion : 18/06/2015 Hora : 11:14 Tel. : Fax : 91.488.02.40 91.488.02.39 Email : efish@efish.es www.efish.es 71 210127 ACEDIA Pescado Entero

Más detalles

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y MEDIO AMBIENTE MEMORIA DE ACTUACIONES EN MATERIA DE HUMEDALES 2011

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y MEDIO AMBIENTE MEMORIA DE ACTUACIONES EN MATERIA DE HUMEDALES 2011 CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y MEDIO AMBIENTE MEMORIA DE ACTUACIONES EN MATERIA DE HUMEDALES 2011 40º ANIVERSARIO DE LA CONVENCIÓN RAMSAR 18 MEMORIA DE ACTUACIONES EN MATERIA DE HUMEDALES 2011 4.

Más detalles

DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011

DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011 DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011 PROYECTO MERCALANZAROTE Elaborado por el personal del Proyecto

Más detalles

C/Almansa, 15 41001- SEVILLA Tfno. 954 217 796 Fax: 954 563 927 www.hosteriasalas.com E-mail: info@hosteriasalas.com

C/Almansa, 15 41001- SEVILLA Tfno. 954 217 796 Fax: 954 563 927 www.hosteriasalas.com E-mail: info@hosteriasalas.com C/Almansa, 15 41001- SEVILLA Tfno. 954 217 796 Fax: 954 563 927 www.hosteriasalas.com E-mail: info@hosteriasalas.com En el Restaurante Asador Salas tiene la posibilidad de celebrar sus comidas de empresa,

Más detalles

Ricardo Felipe Pérez. Emprendimiento social en la Reserva Mundial de La Biosfera de La Palma

Ricardo Felipe Pérez. Emprendimiento social en la Reserva Mundial de La Biosfera de La Palma Ricardo Felipe Pérez Emprendimiento social en la Reserva Mundial de La Biosfera de La Palma Reserva de la Biosfera & Emprendimiento Social Métodos de emprendimiento social: Empresa amiga. Club del producto

Más detalles