Grupo CTO INFORMACIÓN MIR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Grupo CTO INFORMACIÓN MIR"

Transcripción

1 Grupo CTO INFORMACIÓN MIR

2 Formamos

3 Personas Actualmente, el Examen MIR es el único acceso posible a la formación médica especializada. Es una prueba muy exigente, por lo que es muy difícil prepararse en solitario. Para tener ciertas garantías de éxito, hay que elegir un buen centro de preparación. El problema es que, a juzgar por la publicidad que hacen de sí mismos, no es que todos sean buenos, sino que además dicen ser los mejores. Sin embargo, CTO reúne características que nos hace distintos. La primera es que nuestros resultados han sido excelentes durante más de 28 años. Otras academias han obtenido buenos resultados en convocatorias aisladas... Pero, cuántas han resistido la prueba del tiempo? Además el Examen MIR es una prueba sujeta a posibles cambios, como las imágenes clínicas de la convocatoria (MIR 09-10). En estas circunstancias, la tendencia natural del opositor es a venirse abajo; no es fácil enfrentarse a lo desconocido, y menos aún sin previo aviso. Me complace decir que, incluso ante imprevistos de este tipo, que crean tanta inquietud en los opositores, los resultados de CTO han sido los mejores de toda su historia. A veces, alumnos y ex-alumnos me han preguntado qué es lo que más valoro de CTO, cuál es nuestro valor añadido con respecto a otras alternativas. Y mi respuesta es siempre la misma: el dinamismo de nuestro Método. CTO dispone de un excelente equipo humano, que conoce con detalle las últimas tendencias de las diferentes áreas de la Medicina, y por lo tanto es capaz de anticiparse a los acontecimientos. Lo que para algunos es una sorpresa, para nosotros es una consecuencia lógica de la trayectoria del Examen MIR, y nuestro Método evoluciona a la par. Sólo de esta manera se consigue un resultado óptimo, de forma que cada alumno pueda dar lo mejor de sí mismo. En esto consiste, en mi opinión, la principal virtud de CTO. Cuando busques un centro de preparación, apuesta por un valor seguro. Porque lo que otros dicen, sólo CTO lo demuestra. Pilar Diaz Directora del Grupo CTO

4 1. Presentación

5 El Grupo CTO es un grupo de empresas españolas específicamente dedicado a la formación de profesionales sanitarios, que se fundó hace veintisiete años. Durante este tiempo, se han incorporado al mismo más de 500 de los mejores médicos especialistas de España, y hemos trabajado duramente cada año para mejorar nuestra metodología y conseguir convertirnos en un centro de alto prestigio en la formación de postgrado para Médicos y Enfermeros en todos los países de habla hispana. La Sede Central del Grupo CTO se encuentra en la capital de España, en Madrid, y actualmente disponemos de otras 20 sedes en las principales provincias españolas. Además contamos con amplia presencia internacional.

6 2. El sistema MIR

7 El sistema MIR (Médico Interno Residente) es el único medio por el cual, los profesionales en medicina, acceden a la realización de su especialización médica en España. El prestigio de este sistema ha sido elogiado internacionalmente y, a día de hoy es de los pocos de Europa que cuenta con una única regulación, tanto en el acceso, como en el propio programa formativo o el seguimiento de su cumplimiento. El Grupo CTO, al que pertenece CTO Medicina, es la institución académica con más prestigio y con mejores resultados en la preparación del examen de acceso a plazas de formación médica especializada en España, el examen MIR, que se celebra anualmente en nuestro país. Nuestros 28 años de experiencia nos han permitido desarrollar un método de estudio propio muy efectivo, en el que han confiado más del 80% de los especialistas que han obtenido su título en España en la última década.

8 Cómo es el examen? Preguntas de test con 5 opciones. 235 preguntas (10 de reserva). Todas las áreas del conocimiento médico (aproximadamente 30 asignaturas). 30 de las preguntas incluyen imágenes. Convocatoria única en toda España. En una única jornada de 5 horas. Calificación: 90% de la puntuación final del examen y 10% del baremo académico. Características del examen MIR En qué ha cambiado el examen MIR? Hasta la convocatoria 2009, el Examen MIR consistía en un cuestionario de 260 preguntas tipo test ( de reserva), con un plazo improrrogable de 5 horas para contestarlo. Actualmente, el examen consta de 235 ( de reserva). Estos cambios han sido realizados en la convocatoria Para la convocatoria MIR 2011 el Ministerio de Sanidad se pronunció tempranamente para advertir de los nuevos cambios del examen MIR, siendo finalmente de la siguiente forma: 225 preguntas, más 10 de reserva, y en 30 de ellas el enunciado de texto se apoya con imágenes o gráficos. Respecto a la evaluación de los expedientes académicos, redujeron su peso al 10%, al mismo tiempo que se elevó a un 90% el asignado a la prueba selectiva. Qué cambiará en lo sucesivo? Actualmente, el Examen MIR se celebra una vez al año, tradicionalmente a finales de Enero. Sin embargo, la intención del Ministerio de Sanidad es adelantar la fecha de la prueba. Es posible que, en futuras convocatorias, aumente la dificultad y el número de casos clínicos con imágenes. Esto exige una preparación mucho más sólida, porque el límite de tiempo permanecerá en 5 horas, pero con esta dificultad añadida.

9 Cambiará también el sistema actual para la formación de especialistas? Por suerte o por desgracia, el Ministerio de Sanidad tiene previsto un cambio en el modelo de formación. De hecho, ya ha redactado un Proyecto (Informe de Troncalidad) al respecto, muy próximo a su aprobación. Hasta la fecha, el opositor elegía una especialidad y Unidad Docente (Hospital) en función de la nota obtenida en el MIR. Hecho esto, se incorporaba inmediatamente a la Unidad Docente (Servicio hospitalario), donde se formaba como Médico Interno Residente durante 4-5 años, dependiendo de la especialidad elegida. Por lo tanto, desde un primer momento, estaba comprometido con una especialidad concreta y, salvo casos excepcionales, terminaría recibiendo ese título de especialista. Actualmente, el Ministerio se propone un nuevo modelo, basado en un sistema troncal. Según éste, el opositor puede elegir uno de los siguientes troncos en función de la calificación obtenida: Médico, Quirúrgico, Laboratorio, Psiquiatría y Diagnóstico por Imagen. La elección de especialidad tendría lugar al final del segundo año de Residencia, pudiendo optar solamente a aquellas especialidades que formen parte de ese tronco. Esta elección estaría condicionada por dos factores: la nota del Examen MIR (lo más importante) y la evaluación recibida por la unidad docente del tronco en la que se ha formado esos dos primeros años. En el último borrador del informe, las especialidades dependientes de cada tronco se clasifican así: Médico Alergología Med. Física - Rehab. Quirúrgico Ang. y C. Vascular Laboratorio y diagnóstico clínico Imagen clínica Anestesiología y Reanimación Ap. digestivo Cardiología Endocrinología y Nutrición Farmacología clínica Geriatría Hematología y Hemoterapia Med. Trabajo Med. Familiar y Comunitaria Med. Intensiva Med. Interna Med. Preventiva y Salud Pública Nefrología Neumología Neurofisio clínica Neurología Oncología médica Oncología radioterápica Reumatología C. Cardiovascular C. General y Digestiva C. Oral y Maxilofacial COT C. Pediátrica C. Plástica C. Torácica Neurocirugía Urología Análisis clínicos Bioquímica clínica Inmunología Microbiología y parasitología Med. Nuclear Radiodiagnóstico Existen siete especialidades que son ajenas a este sistema y pueden elegirse directamente: Anatomía Patológica, Oftalmología, Pediatría y sus Áreas Específicas, Psiquiatría, Dermatología, Ginecología y Obstetricia y Otorrinolaringología. Hasta la fecha estas son las últimas modificaciones del borrador y es probable que el esquema no sufra mayores modificaciones. El Ministerio de Sanidad tiene previsto que estos cambios entren en vigor para la convocatoria Este sistema refuerza la importancia de prepararse muy bien para el Examen MIR, porque la nota obtenida adquiere una doble importancia: para elegir tronco y, una vez terminado el período troncal, para elegir especialidad.

10 Qué brinda el sistema MIR al médico? Le da la oportunidad de ingresar en una preparación de altísimo nivel, contando con la posibilidad de adquirir los conocimientos requeridos para la obtención de un título de especialista donde se tienen las siguientes ventajas: No tiene ningún costo. Es remunerada ya que durante todo el tiempo de estudio el residente formará parte de la nómina del centro hospitalario, por lo tanto tendrá derecho a recibir un salario. Es un programa estructurado, supervisado y vigilado por el ministerio de sanidad español. El título es válido para toda la Comunidad Económica Europea. Oferta de plazas Anualmente crece el número de plazas ofertadas, en la última convocatoria se ofrecieron cerca de plazas en 40 especialidades. El 10% de estas plazas es el cupo reservado para extranjeros.

11 Cómo elijo mi plaza de especialización? Una vez obtenida una puntuación en el examen a este valor se le realiza un cómputo con el expediente académico del pregrado (con el promedio que el Ministerio de Educación español te haya otorgado después de ver tus notas durante la carrera de medicina), donde el 10% de la puntuación final la da dicho expediente y un 90% la nota obtenida en el examen. Llegado el momento de la elección de plazas serán convocados los médicos en este número de orden a escoger el lugar y especialización que estén disponibles, por lo tanto a mejor puesto, existe una mayor cantidad de plazas disponibles, las cuales a medida que vayan siendo asignadas se irán agotando. Qué requisitos debe cumplir un médico para acceder a este sistema? El médico debe, como primer paso, estar en posesión del Título de Medicina y en caso Qué te puede ocurrir el día de la elección de plaza? Que elija la especialidad deseada. Que se acabe tu especialidad deseada.

12 3. Rankings

13 Conseguir entrar dentro de los primeros puestos MIR y optar por las mejores especialidades se convierte cada año en una meta más complicada, debido al aumento significativo de opositores que en los últimos años se viene inscribiendo a esta prueba. Se han realizado diversos estudios para conocer la distribución de la población MIR, algo que es muy solicitado por los aspirantes y aunque el principal cometido de CTO es entrenar a sus alumnos para que superen el examen de la mejor forma posible, también queremos orientarte en la distribución de plazas MIR con este apartado de Ranking. Cualquier alumno de CTO que siga el método y se imponga un buen ritmo de estudio puede estar entre los primeros puestos MIR, incluso ser el número UNO. Tu marcas el objetivo, nosotros te ayudamos a conseguirlo.

14 Oferta de plazas Distribución territorial del número máximo de plazas en formación por el sistema de residencia en esta convocatoria (2010/2011) por especialidades, asignadas según: Centros sanitarios del sector público Centros sanitarios del sector privado con adjudicación igual a los públicos Centros sanitarios del sector privado que exigen conformidad previa Especialidades C.A. de Andalucía C.A. de Aragón C.A. de Canarias C.A. de Cantabria C.A. de Castilla la Mancha * Hace referencia a aquellas especialidades en las cuales se ha aplicado cupo autonómico ** Incluidas las plazas ofertadas por el instituto de Salud Carlos III y Ministerio de Defensa C.A. de Cataluña C.A. de Extremadura C.A. de Galicia C.A. Región de Murcia C.A. de la Rioja C.A. de las Illes Balears Alergología 3* Análisis Clínicos * Anatomía Patológica * Anestesiología y Reanimación Angiología y Cirugía Vascular Aparato Digestivo 20* Bioquímica Clínica 3* * Cardiología 29* Cirugía Cardiovascular 5* * 0 2* Cirugía Gral. y del A. Digestivo * 5 9* Cirugía Oral y Maxilofacial 5* Cir. Ortopédica y Traumatología * Cirugía Pediátrica * Cir. Plástica Estética y Reparadora 4* * Cirugía Torácica 2* Dermatología Med-Quir. y V. 11* Endocrinología y nutrición Farmacia Hospitalaria * Farmacología Clínica 3* * Geriatría * Hematología y Hemoterapia Inmunología 3* * Medicina del Trabajo Medicina Familiar y Comunitaria Medicina Física y Rehabilitación * Medicina Intensiva * 4 5* Medicina Interna Medicina Nuclear 4* Med. Preventiva y Salud Pública Microbiología y Parasitología 8* Nefrología 14* * Neumología 16* Neurocirugía Neurofisiología Clínica 3* * Neurología 11* Obstetricia y Ginecología Oftalmología Oncología Médica 13* Oncología Radioterápica 5* Otorrinolaringología * Pediatría y Áreas Específicas Psicología Clínica Psiquiatría Radiodiagnóstico Radiofarmacia Radiofísica Hospitalaria 6* Reumatología * Urología Totales C.A. del País Vasco

15 C.A. del P. de Asturias C. de Castilla y León C. de Madrid** C. Foral de Navarra C. Valenciana C.A. de C.A. de Sector Público Sector Privado Sin Confor. Con Confor. Total Especialidades Alergología Análisis Clínicos Anatomía Patológica Anestesiología y Reanimación Angiología y Cirugía Vascular Aparato Digestivo Bioquímica Clínica Cardiología Cirugía Cardiovascular Cirugía Gral. y del A. Digestivo Cirugía Oral y Maxilofacial Cir. Ortopédica y Traumatología Cirugía Pediátrica Cir. Plástica Estética y Reparadora Cirugía Torácica Dermatología Med-Quir. y V Endocrinología y nutrición Farmacia Hospitalaria Farmacología Clínica Geriatría Hematología y Hemoterapia Inmunología Medicina del Trabajo Medicina Familiar y Comunitaria Medicina Física y Rehabilitación Medicina Intensiva Medicina Interna Medicina Nuclear Med. Preventiva y Salud Pública Microbiología y Parasitología Nefrología Neumología Neurocirugía Neurofisiología Clínica Neurología Obstetricia y Ginecología Oftalmología Oncología Médica Oncología Radioterápica Otorrinolaringología Pediatría y Áreas Específicas Psicología Clínica Psiquiatría Radiodiagnóstico Radiofarmacia Radiofísica Hospitalaria Reumatología Urología Totales

16 Fin de cupo por especialidad y año Con esta tabla queremos ayudarte a que tengas una referencia real de cual es el fin de cupo de todas las especialidades por provincia y año de la oferta de plazas MIR en 2009, 2010 y Aunque el número de plazas ha aumentado en los últimos años, así como el número de aspirantes, y se marcan nuevas tendencias en la prioridad de elección en ciertas especialidades, es interesante conocer de antemano la oferta y la demanda no solo en cuanto al número de orden final con el que se acaba la especialidad o especialidades a las que aspiras, sino también la provincia que alberga hospitales con especialidades de tu prioridad. Todo ello te marcará entre qué puestos debes quedar y por lo tanto en base a nuestro método de preparación, qué rendimiento de estudio tienes que mantener para optar a la plaza que deseas. Alergología A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza Análisis Clínicos A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz 7121 Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza

17 Anatomía Patológica A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia 6612 Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza Anestesiología y Reanimación A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza Angiología y Cirugía Vascular A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia 1439 Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza

18 Fin de cupo por especialidad y año Aparato Digestivo A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona 3300 Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza Bioquímica Clínica A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza Cardiología A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos 272 Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza

19 Cirugía Cardiovascular A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza Cirugía Gral. y del A. Digestivo A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza Cirugía Oral y Maxilofacial A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza

20 Fin de cupo por especialidad y año Cirugía Ortopédica y Traumática A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza Cirugía Pediátrica A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos 1040 Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza Cir. Plástica Estética y Reparadora A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza

21 Cirugía Torácica A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza Dermatología Med-Quir. y V. A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia 100 Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza Endocrinología y Nutrición A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza

22 Fin de cupo por especialidad y año Farmacología Clínica A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza Geriatría A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza Hematología y Hemoterapia A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz 4552 Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba 3487 Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza

23 Hidrología Médica A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza Inmunología A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza Medicina del Trabajo A Coruña Álava Albacete Alicante Almería 9959 Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz 9736 Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba 9746 Girona Granada 5018 Guadalajara Guipúzcoa Huelva 9983 Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga 7282 Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife 8045 Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza

24 Fin de cupo por especialidad y año Medicina Educación Física A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza Medicina Familiar y Comunitaria A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza Medicina Física y Rehabilitación A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza

25 Medicina Intensiva A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza Medicina Interna A Coruña Álava 3913 Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza Medicina Legal y Forense A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza

26 Fin de cupo por especialidad y año Medicina Nuclear A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba 5729 Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja 6987 Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza Med. Preventiva y Salud Pública A Coruña Álava Albacete 9470 Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz 8293 Cantabria Castellón Ciudad Real 8689 Córdoba 6392 Girona Granada 8214 Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas 7153 León Lleida Madrid Málaga 6093 Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca 4458 Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza Microbiología y Parasitología A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga 5769 Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza

27 Nefrología A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León 4879 Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza Neumología A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza Neurocirugía A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara 2865 Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza

28 Fin de cupo por especialidad y año Neurofisiología Clínica A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza Neurología A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza Obstetricia y Ginecología A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza

29 Oftalmología A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza Oncología Médica A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza Oncología Radioterápica A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja 4765 Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza

30 Fin de cupo por especialidad y año Otorrinolaringología A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Pediatría A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza Psiquiatría A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza

31 Radiodiagnóstico A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza Reumatología A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca 3643 Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza Urología A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real 3002 Córdoba Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Pontevedra Salamanca Sta. Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Tarragona 1720 Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza

32 4. Por qué CTO?

33 Hoy podemos decir sin miedo a equivocarnos que somos la empresa líder en formación de médicos especialistas. Podemos presumir de haber preparado a la mayor parte, y a los mejores, especialistas de nuestro país. Por nuestras aulas pasan anualmente más de médicos que han depositado su confianza en nuestro método. En nuestros años de experiencia hemos acompañado con éxito a más de médicos, de más de 40 nacionalidades diferentes, que consiguen año tras año los mejores resultados en el examen y acceder a las mejores plazas de formación de especialistas ofertadas en España. Por todo ello podemos decir que CTO Medicina es el centro de referencia para conseguir con éxito el acceso a la especialidad médica que deseas; somos garantía de formación y garantía de resultados, líderes en la preparación de oposiciones sanitarias. Te damos cuatro razones fundamentales para que elijas CTO.

34 4.1 Porque obtendrás los mejores resultados Resultados Convocatoria MIR 2011

35 CTO obtiene los mejores resultados de la historia

36 El Grupo CTO, al que pertenece CTO Medicina, es la institución académica con más prestigio y con mejores resultados en la preparación del examen de acceso a plazas de formación médica especializada en España, el examen MIR, que se celebra anualmente en nuestro país. Nuestros 28 años de experiencia nos han permitido desarrollar un método de estudio propio muy efectivo, en el que han confiado más del 80% de los especialistas que han obtenido su título en España en la última década. El método de estudio CTO se ha convertido en una eficiente y comprobada manera de obtener los mejores resultados en el examen y esto se debe a las herramientas y materiales que se han diseñado y preparado para ponerlas al alcance de nuestros estudiantes. Logramos de esta manera que se mejore la comprensión de los temas optimizando el tiempo de estudio. En nuestros cursos, tanto virtuales como presenciales, podrás contar con los siguientes recursos para tu preparación. 4.2 Porque disponemos del mejor Método de estudio Estructura de los cursos Todos los recursos que verás a continuación se ven de forma ordenada, siguiendo la estructura definida en cada curso mediante una serie de etapas que denominamos VUELTAS las cuales tienen un tiempo definido y unos objetivos particulares. Llegado el momento, cada uno de los opositores tendrá necesidades específicas, diferentes de las del resto de alumnos, que se derivarán de las carencias en determinadas áreas que cada alumno, de manera particular, genera a lo largo de su preparación. Así, cada persona tendrá que reforzar unos temas, con toda seguridad no los mismos que otros compañeros, para optimizar su preparación. Durante todo el tiempo, el alumno estará acompañado y asesorado por nuestros tutores, quienes estarán prestos a solucionar cualquier inquietud que se tenga.

37 Primera Vuelta Distribución temporal: - Aprendizaje del Método - Conocimiento de las asignaturas - Técnica de examen Materiales: - Libro de Desgloses - Conclusiones - Manual CTO 8ª Edición - Clases presenciales - Videoclases 1ª v - Webcast - Simulacros - Foro Profesores - Foro Simulacros - Mapas Mentales Segunda Vuelta Distribución temporal: Materiales: - Memorización - Planning de estudios 2ª v - Racionalización de los conocimientos - Test 2ª v - Solución de problemas - Generador de exámenes - Mejora técnica de examen - Video Clases 2ª v - Aplicación de Resultados Tercera Vuelta Distribución temporal: - Repaso intensivo dirigido Materiales: - Libro de ultraresúmenes - Test 3ª v Cuarta Vuelta Repaso final tan sólo unos días antes Materiales: del examen MIR. - Calendario personal de 4ª v. - Plan diario de estudio. - Atlas específico de diagnóstico por imagen. - Test 4ª v.

38 Nuestros recursos Sitio propedéutico Este sitio esta disponible para todos aquellos alumnos que se matriculen antes del inicio oficial del curso y que quieren aprovechar este tiempo en conseguir una base de conocimientos sencilla y útil para el curso real. Podras tener allí, explicación del método de estudio y material introductorio de algunas asignaturas. Mapas Mentales (Novedad) Nuestra más novedosa herramienta virtual. Diagramas con múltiples ramificaciones usado para representar ideas y conceptos de los temas más importantes de cada asignatura y con soporte audiovisual. Webcast Cada alumno podrá acceder de manera ilimitada durante el desarrollo de los cursos a una webcast de cada una de las materias en la que se utiliza un desarrollo integrado de contenidos de audio, vídeo y recursos gráficos que hace comparable a una clase en directo y con la cual se puede navegar por todos los temas de cada especialidad. Libro de Desgloses Comentados Se utilizan como material de estudio adicional y están compuestos por un test con 5 opciones con una respuesta válida. Este material incluye un comentario a cada pregunta con la que el alumno aprende a relacionar conceptos y a resolver dudas que le hayan podido surgir. Tutor de curso Para cualquier duda u orientación que se necesite, el estudiante tendrá al alcance un tutor de CTO que estará dispuesto a hacer el seguimiento a cada alumno de forma personalizada logrando identificar sus fallos y debilidades a fin de corregirlos. Cada tutor dispone de una aplicación en la que puede seguir el día a día de la evolución de cada uno de sus alumnos tanto de manera global como detallada por asignaturas y temas, de tal manera que las tutorías son personales y adaptadas a la situación de cada alumno.

39 Generador de exámenes Por medio de esta aplicación se pueden efectuar exámenes aleatorios MIR como también exámenes de cada materia utilizando una base de datos de más de preguntas, estos ejercicios se controlan en tiempo y al finalizar se obtiene un análisis del resultado de la prueba. Evaluaciones Durante el desarrollo del curso y al finalizar cada materia se programarán diferentes evaluaciones con el fin de medir los conceptos claves que han sido vistos. Los temas más preguntados en el MIR se encuentran en mayor número en las autoevaluaciones. Las respuestas se introducen en el sitio del alumno y son unos de los datos que quedan almacenados y que nos pueden servir para personalizar los calendarios. Análisis de los simulacros en vídeo Después de corregir los simulacros MIR a través de nuestra web, las preguntas más relevantes estarán comentadas para que puedas entender el motivo de tus errores y aprender la forma de no volver a cometerlos. Foros de Simulacro y Profesores En el foro de simulacros se pueden comentar todas las dudas que se hayan podido suscitar de cada examen MIR y que no hayan sido resueltas en el vídeo de análisis de simulacro. Por otro lado, el foro de profesores estará disponible en cualquier momento del año para cualquier duda que un alumno tenga en las materias de estudio, teniendo la confianza absoluta de que va a recibir la respuesta por parte del profesor/es de la asignatura. Video Clases Las video clases son un material novedoso en el que el profesor desgrana todos los aspectos esenciales de cada asignatura tanto en primera como en segunda vuelta de estudio, lo cual aporta al alumno la flexibilidad de poder contar con un material en el que se incluyen las mejores explicaciones y los recursos adicionales más interesantes para hacer un estudio y sobre todo un repaso a la medida de cada alumno. Aplicación de Resultados En esta aplicación tendrás el complemento ideal para poder conocer en cada momento, cuál es el estado global de tu preparación. Incluye tus resultados absolutos, relativos con respecto a tu grupo y con respecto al resto de la academia, tanto en cada uno de los exámenes como en los acumulados a lo largo de tu preparación.

40 4.3 Porque disponemos de un nuevo Manual 8ª Edición al día con los cambios del MIR

41 Cambio de estética, incorporando un diseño novedoso que facilita la legibilidad y el uso de todos los recursos gráficos incluidos en cada uno de sus contenidos. Contenidos completamente integrados, de tal manera que todos los conocimientos relacionados con una determinada materia se incluyen en el mismo capítulo, facilitando la comprensión por parte del alumno y la memorización razonada. El manual dispone de un enorme número de recursos nuevos para facilitar el aprendizaje de los alumnos. Destaca la integración de los mejores esquemas y tablas que se encontraban en otros materiales y la adecuación de todos ellos para que el alumno pueda asimilarlos con más facilidad. El MIR ha evolucionado hacia un examen con un perfil cada vez más práctico, en el que más de un 10% de las preguntas se han vinculado a unas determinadas pruebas complementarias. Lo más probable es que en las próximas convocatorias se continúe con esta apuesta e incluso se incrementen las necesidades de interpretación práctica para la resolución de las preguntas. CTO se ha adaptado a este medio desde el primer momento y esta tendencia se encuentra reflejada en el Manual de su nueva edición, con un incremento muy significativo de las imágenes típicas en las principales exploraciones complementarias de cada una de las patologías. Además cada tema reunirá al final del mismo en su versión definitiva una serie de casos clínicos con un formato de tipo inductivo, en el que primarán, de nuevo, la presencia de este tipo de recursos, de tal manera que el alumno llegue al examen MIR con una preparación que incluya toda esta vertiente práctica de diagnóstico diferencial y actitud diagnóstico-terapéutica.

42 4.4 Porque nuestros cursos están acreditados Acreditación oficial de CFC en los cursos presenciales de CTO España La formación continuada es el proceso de enseñanza y aprendizaje activo y permanente al que tienen derecho y obligación los profesionales sanitarios, que se inicia al finalizar los estudios de pregrado o de especialización y que está destinado a actualizar y mejorar los conocimientos, habilidades y actitudes de los profesionales sanitarios ante la evolución científica y tecnológica y las demandas y necesidades, tanto sociales como del propio sistema sanitario. En España, con el fin de armonizar el ejercicio de las funciones que las Administraciones sanitarias públicas y demás instituciones y organismos ostentan en materia de formación continuada, así como de coordinar las actuaciones que se desarrollen en dicho campo, se constituye la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, de la que forman parte tanto las Administraciones Públicas presentes en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud como representantes de los colegios profesionales, de las universidades, del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud y de las sociedades científicas. Entre las funciones que la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias atribuye a la Comisión de Formación Continuada, se encuentra el estudio, informe y propuesta para el establecimiento de procedimientos, criterios y requisitos para la acreditación de centros y actividades de formación continuada, funciones que son susceptibles de delegación a los órganos competentes de las Comunidades Autónomas en el ámbito territorial que les es propio.

43 En todo caso, los Diplomas que certifican los créditos obtenidos en formación continua tendrán efectos en todo el territorio nacional y serán valorados como mérito en los sistemas de provisión de plazas del Sistema Nacional de Salud cuando así se prevea en la normativa correspondiente. Así pues, la acreditación de formación continuada, definida como la valoración que un organismo externo hace de una actividad u organización, utilizando criterios o estándares previamente establecidos, ha sido impulsada por la Ley 44/2003, de Ordenación de Profesiones Sanitarias (LOPS), atribuyéndole un efecto básico, ya que sólo pueden ser consideradas en la Carrera Profesional Sanitaria, las actividades de formación continuada que hubiesen sido acreditadas. Pues bien, CTO MEDICINA, se ha propuesto como objetivo obtener la acreditación para todos sus cursos, de manera que nuestros egresados obtendrán un doble beneficio con nuestros cursos, puesto que a la indudable mejora de sus opciones para elegir especialidad van a sumar el beneficio de obtener un Diploma que certifica los créditos de formación continua obtenidos con nuestros programas formativos. Esos créditos computarán como méritos permanentes en su carrera profesional y podrán hacerlos valer en cualquier concurso oposición del Sistema Nacional de Salud. Al cierre de la edición de este documento, CTO ha obtenido de la Comisión de Formación Continuada, acreditación para más de 200 actividades docentes, de las cuales sólo en 2011, 101 están dirigidas a médicos. En particular, todos los cursos presenciales para médicos en su programación de julio a diciembre y todos los que se inician en octubre, en su programación de octubre 2011 a junio 2012 incorporan ya los siguientes programas ya acreditados: Actualización en especialidades médicas módulo 1: Acreditado con 7,5 créditos de formación continua. Actualización en especialidades médicas módulo 2: Acreditado con 7,5 créditos de formación continua. Actualización en especialidades médico quirúrgicas: Acreditado con 8,4 créditos de formación continua.

44 5. Nuestros Cursos

45 CTO Medicina se ajusta a las necesidades de cada uno de sus alumnos. Es por ello que ofrecemos un gran abanico de posibilidades a la hora de escoger un curso para la preparación MIR con unos excelentes precios. Tanto en la formación a distancia muy demandada en los últimos años, como la tradicional presencial, CTO ofrece diferentes cursos con distintas fechas de inicio que permiten al alumno ajustar su calendario de estudios a su vida cotidiana y en muchos casos profesional. Desde cursos de 16 meses de preparación, hasta cursos intensivos de 7 meses, tanto en modalidad online como presencial. Todos los cursos que te ofertamos reúnen el mismo método de enseñanza, la misma estructura de vueltas adaptadas a cada periodo del curso, materiales de estudio y evaluación, plataforma online, tutores, equipo docente y un largo etc. En las próximas páginas encontrarás el curso que necesitas. Adelante!

46 Cursos Presenciales para la preparación del MIR Enero de 2013 España Hemos incorporado a nuestros cursos a distancia clases impartidas por nuestros profesores en formato de vídeo actualizadas cada año con las novedades del MIR. Sin embargo, indudablemente no es lo mismo visualizar un vídeo en el ordenador que asistir personalmente a una clase presencial. Nuestros profesores, además de ser reconocidos especialistas en España en sus respectivas materias, tienen una dilatada experiencia en la preparación del examen MIR, que saben transmitir a los alumnos en el transcurso de sus clases. Ellos, mejor que nadie, conocen qué aspectos son cruciales para el examen, y son capaces de llamar la atención del alumno sobre ellos hasta el más mínimo detalle. Los matices que aporta el profesor a lo largo de su exposición, junto con el rico debate que surge en cada clase entre profesor y alumnos, han hecho que nuestras clases presenciales sean las más apreciadas por los aspirantes al examen MIR. CTO ofrece la posibilidad de matriculación en tres tipos de Cursos Presenciales: - Presencial Regular de Octubre, con inicio a primeros de Octubre. Con duración de 16 meses. - Presencial Regular de Enero en Barcelona, con inicio a primeros de Enero. Con duración de 13 meses. - Presenscial Regular de Febrero en Madrid, con inicio a primeros de Febrero. Con duración de 12 meses. - Presencial Regular de Abril, con inicio a primeros de Abril. Con duración de 10 meses. - Presencial Intensivo de Julio, con inicio a primeros de Julio. Con duración de 7 meses. En el precio de los Curso Presenciales está incluido el Manual CTO de Medicina y Cirugía 8ª Edición, el Libro de Desgloses Comentados vía online y el Libro de Ultraresúmenes. Curso Presencial de Sexto Aprovecha al máximo tu último año de la carrera para comenzar con el estudio del MIR. El curso tradicional con mejores resultados para alumnos que se presentan al MIR en la convocatoria inmediatamente siguiente a la finalización de la Carrera. Prepara todas las asignaturas en una primera vuelta durante el curso y benefíciate de las ventajas de un ritmo con más tiempo en el resto de la preparación. Disponible en Albacete, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Madrid, Santander, Salamanca, Santiago, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza. En el caso de los sedes de Albacete, Cádiz, Córdoba, Santander, Salamanca y Zaragoza, se imparten cursos que denominamos mixtos, en los cuales se imparten las asignaturas médicas (Cardiología, Digestivo, Endocrinología, Enfermedades Infecciosas, Hematología, Nefrología, Neumología, Neurología y Reumatología) más Ginecología, Pediatría, Estadística y Epidemiología. El resto se estudian con las video clases y los materiales del sitio del alumno. Fecha de Matrícula: El plazo de matrícula está abierto desde Marzo de 2012 para el MIR Importe de los cursos: Se les comunicará el Importe total de cada uno de los Cursos de Sexto en las charlas de promoción dictadas en su facultad u hospital, así como las opciones de pago y descuentos de grupo. O si lo prefiere puede solicitar la información a: matriculacionmir@ctomedicina.com o informacionmir@ ctomedicina.com o al teléfono (34) / 32 / 33 / 34.

47 Cursos Presenciales abril y julio El curso Regular de Abril es ideal para todos aquellos alumnos del último curso de la carrera que no han empezado en el curso de 6º pero quieren aprovechar los últimos meses del curso para empezar la preparación MIR. De igual manera puede ser una de las mejores opciones para aquellos opositores que no han podido escoger la plaza deseada y quieren repetir la preparación. Dispone de todos los materiales y aplicaciones del curso on-line a lo que se suman las mejores clases presenciales. Por otro lado, el curso Intensivo de Julio es perfecto para aquellos alumnos que tengan poco tiempo para dedicar de manera intensa al estudio o su grado de preparación en la anterior convocatoria necesite sólo un pequeño empujón. Un curso de 7 meses en el que te enseñaremos todo lo necesario para que te pongas al máximo en la preparación del MIR. Clases impartidas por nuestros profesores y adaptadas al tipo de curso. Los mejores materiales y aplicaciones disponibles en el sitio del alumno. Fecha de Matrícula: El plazo de matrícula se abre el 1 de octubre de Importe de los cursos: El Importe Total de cada uno de los Cursos Presenciales es de euros. Podrá ver las diferentes opciones de pago en el cuadro resumen de la siguiente página. Cómo realizar la matrícula en cualquiera de nuestros cursos presenciales? Para formalizar la matrícula en cualquiera de los tipos de cursos deberán: Acudir a Matricularse en la Sede. Allí obtendrá toda la información necesaria para cumplimentar la matrícula. En el caso de que no pueda asistir a la sede para la formalización de la matrícula puede solicitar información para realizarla por Internet o descargarla de nuestra página web Si prefiere que se le envíe directamente toda la información, escriba un correo a cualquiera de las siguientes direcciones: matriculacionmir@ctomedicina.com o informacionmir@ctomedicina.com o llame al siguiente número de teléfono: (34) / 32 / 33 / 34. Recibirá como contestación un correo con los siguientes archivos adjuntos: --Ficha de matrícula del curso que desea realizar. -- Documento de requisitos para la matriculación. Siga las instrucciones de dicho documento para hacer efectiva su matrícula en el curso. -- Documento de domiciliación bancaria. Si elige esta opción debe rellenar y enviar a la sede de Madrid el documento firmado para poder domiciliar sus pagos (deberá ser entregado 15 días antes del inicio del curso). Documentación que el alumno deberá aportar. --Pasaporte. -- Copia del título de licenciado en medicina (y documento de homologación del título si la tuviera). --Fotografía

48 Curso Presencial de Enero en Barcelona Precio total del curso Opciones de pago En un solo pago: Total: Con un descuento del 10% sobre el precio total. Siempre que se haga en un solo pago al formalizar la matrícula Curso financiado en plazos: Total: MATRÍCULA: El pago debe efectuarse al formalizar la matrícula (2 mensualidades de 195 ) 390 MENSUALIDADES: Cada pago deberá efectuarse mensualmente de febrero a diciembre en los 5 primeros días de cada mes mens. Características Duración: 13 meses Comienzo: Enero de 2012 Número de vueltas: Repasos de las asignaturas con periodos y objetivos diferentes y explicados en la información general. 1ª Vuelta De enero a junio 2ª Vuelta De primeros de julio a mediados de diciembre 3ª y 4ª Vuelta: A realizar de forma On-line. De fin 2ª vuelta a examen MIR Otros costes Certificado: Este certificado ha de ser legitimado ante un Notario Español. Es necesario para la solicitud del Visado o Préstamos. Manual CTO de Medicina y Cirugía 8 ª Edición: Incluido en el precio del curso Libro de ultraresúmenes: Incluido en el precio del curso. Este material se entrega en 2ª vuelta

49 Curso Presencial de Febrero en Madrid Precio total del curso Opciones de pago En un solo pago: Total: Con un descuento del 10% sobre el precio total. Siempre que se haga en un solo pago al formalizar la matrícula Curso en 2 plazos: Total: MATRÍCULA: El pago debe efectuarse al formalizar la matrícula º PAGO: deberá abonarse antes del 1 de febrero de Descuento del 5% sobre el precio total Curso en 3 plazos: Total: MATRÍCULA: El pago debe efectuarse al formalizar la matrícula PLAZOS: El primero deberá abonarse antes del 1 de febrero de El segundo antes del 1 de mayo de plazos Curso aplazado: Total: MATRÍCULA: El pago debe efectuarse al formalizar la matrícula MENSUALIDADES: Cada pago deberá efectuarse mensualmente de febrero a septiembre en los 5 primeros días de cada mes mens. Curso financiado en plazos: Total: MATRÍCULA: El pago debe efectuarse al formalizar la matrícula MENSUALIDADES: Cada pago deberá efectuarse mensualmente de abril a enero en los 5 primeros días de cada mes mens. Características Duración: 12 meses Comienzo: Febrero de 2012 Número de vueltas: Repasos de las asignaturas con periodos y objetivos diferentes y explicados en la información general. 1ª Vuelta De febrero a junio 2ª Vuelta De primeros de julio a mediados de diciembre 3ª y 4ª Vuelta: A realizar de forma On-line. De fin 2ª vuelta a examen MIR Otros costes Certificado: Este certificado ha de ser legitimado ante un Notario Español. Es necesario para la solicitud del Visado o Préstamos. Manual CTO de Medicina y Cirugía 8 ª Edición: Incluido en el precio del curso Libro de ultraresúmenes: Incluido en el precio del curso. Este material se entrega en 2ª vuelta

50 Curso Presencial de Abril en España Precio total del curso Opciones de pago En un solo pago: Total: Con un descuento del 10% sobre el precio total. Siempre que se haga en un solo pago al formalizar la matrícula Curso en 2 plazos: Total: MATRÍCULA: El pago debe efectuarse al formalizar la matrícula º PAGO: deberá abonarse antes del 1 de abril de Descuento del 5% sobre el precio total Curso en 3 plazos: Total: MATRÍCULA: El pago debe efectuarse al formalizar la matrícula PLAZOS: El primero deberá abonarse antes del 1 de abril de El segundo antes del 1 de junio de plazos Curso aplazado: Total: MATRÍCULA: El pago debe efectuarse al formalizar la matrícula MENSUALIDADES: Cada pago deberá efectuarse mensualmente de abril a septiembre en los 5 primeros días de cada mes mens. Curso financiado en plazos: Total: MATRÍCULA: El pago debe efectuarse al formalizar la matrícula MENSUALIDADES: Cada pago deberá efectuarse mensualmente de abril a enero en los 5 primeros días de cada mes mens. Características Duración: 10 meses Comienzo: Abril de 2012 Número de vueltas: Repasos de las asignaturas con periodos y objetivos diferentes y explicados en la información general. 1ª Vuelta De abril a agosto 2ª Vuelta De primeros de septiembre a mediados de diciembre 3ª y 4ª Vuelta: A realizar de forma On-line. De fin 2ª vuelta a examen MIR Otros costes Certificado: Este certificado ha de ser legitimado ante un Notario Español. Es necesario para la solicitud del Visado o Préstamos. Manual CTO de Medicina y Cirugía 8 ª Edición: Incluido en el precio del curso Libro de ultraresúmenes: Incluido en el precio del curso

51 Curso Presencial de Julio en España Precio total del curso Opciones de pago En un solo pago: Total: Con un descuento del 10% sobre el precio total. Siempre que se haga en un solo pago al formalizar la matrícula Curso en 2 plazos: Total: MATRÍCULA: El pago debe efectuarse al formalizar la matrícula º PAGO: deberá abonarse antes del 1 de julio de Descuento del 5% sobre el precio total Curso en 3 plazos: Total: MATRÍCULA: El pago debe efectuarse al formalizar la matrícula PLAZOS: El primero deberá abonarse antes del 1 de julio de El segundo antes del 1 de septiembre de plazos Curso aplazado: Total: MATRÍCULA: El pago debe efectuarse al formalizar la matrícula MENSUALIDADES: Cada pago deberá efectuarse mensualmente de julio a diciembre en los 5 primeros días de cada mes mens. Curso financiado en plazos: Total: MATRÍCULA: El pago debe efectuarse al formalizar la matrícula MENSUALIDADES: Cada pago deberá efectuarse mensualmente de julio a enero en los 5 primeros días de cada mes mens. Características Duración: 7 meses Comienzo: Julio de 2012 Número de vueltas: Repasos de las asignaturas con periodos y objetivos diferentes y explicados en la información general. 1ª Vuelta De julio a octubre 2ª Vuelta De finales de octubre a finales de diciembre 3ª Vuelta: A realizar de forma On-line. De fin 2ª vuelta a examen MIR Otros costes Certificado: Este certificado ha de ser legitimado ante un Notario Español. Es necesario para la solicitud del Visado o Préstamos. Manual CTO de Medicina y Cirugía 8 ª Edición: Incluido en el precio del curso Libro de ultraresúmenes: Incluido en el precio del curso

52 Matriculación Cursos Online en Iberoamérica Fecha de matrícula: El plazo de matrícula se abre el 1 de septiembre de Importe de los cursos: El Importe Total de cada uno de los Cursos Distancia, es de dólares. Para formalizar la matrícula en cualquiera de los cursos a distancia ofertados deberá: Acudir a matricularse en la sede. Allí obtendrá toda la información necesaria para cumplimentar la matrícula. En el caso de que no pueda asistir a la sede para la formalización de la matrícula puede solicitar información para realizarla por internet o descargarla de nuestra página web Si prefiere que se le envíe directamente toda la información, escriba un correo a la siguiente dirección: matriculacionmir@ctomedicina.com o llámenos a los siguientes números de teléfono / 32 / 33 / 34. Recibirá como contestación un correo con los siguientes archivos adjuntos: --Ficha de matrícula del curso que desea realizar. -- Documento de requisitos para la matriculación. Siga las instrucciones de dicho documento para hacer efectiva su matrícula en el curso. Documentación que el alumno deberá aportar: --Pasaporte. -- Copia del título de licenciado en medicina (y documento de homologación del título si la tuviera). --Fotografía

53 Cursos Online en Iberoamérica Octubre Diciembre Febrero Abril Julio Precio total del Curso Online $ $ $ $ $ Opciones de pago En un solo pago: Con un descuento del 10% sobre el precio total. Siempre que se haga en un solo pago al formalizar la matrícula. $ $ $ $ $ Curso Aplazado: MATRÍCULA: El pago debe efectuarse al formalizar la matrícula. $ $ $ $ 650 $ MENSUALIDADES: Se pagarán en los cinco primeros días de cada mes. 125 $ 14 mens. 145 $ 12 mens. 200 $ 8 mens. 250 $ 6 mens. 370 $ 5 mens. Características Duración: 16 meses 14 meses 12 meses 10 meses 7 meses Comienzo: Número de vueltas: Repasos de las asignaturas con periodos y objetivos diferentes y explicados en la información general. 1ª Vuelta Inicio Oct Final Jun Inicio Dic Final Ago Inicio Feb Final Jun Inicio Abr Final Ago Inicio Jul /2 Oct Inicio Jul Inicio Sep Inicio Jul Inicio Sep /2 Oct ª Vuelta 1/2 Dic Final Dic /2 Dic /2 Dic Final Dic ª y 4ª Vuelta Desde la conclusión de la 2ª vuelta hasta la fecha del examen MIR Otros Costes Certificado: Este certificado ha de ser legitimado ante un Notario Español. Es necesario para la solicitud del Visado o Préstamos. Inscripción MIR: Tasas de examen. Manual 7ª Ed. Medicina y Cirugía: Blanco y negro Color Manual 8ª Ed. Medicina y Cirugía Libro de desgloses comentados Libro de ultraresúmenes Curso Acelerado 30 $ 45 $ Consultar en la sede Consultar en la sede Consultar en la sede Consultar en la sede Consultar en la sede

54 6. Inicio y Final

55 Grupo CTO no es sólo una academia que prepara el MIR. Es una gran familia que ha ido creciendo durante 28 años y que ha aprendido a cuidar a sus alumnos no solo en el terreno académico, sino también en el humano. La carrera hacia el MIR es muy larga, y en ella encontrarás momentos de alegría y otros tantos de desánimo. En CTO encontrarás siempre el apoyo que necesites, nunca faltará una sonrisa, ni palabras de apoyo por parte de todo el personal, como de la Directora General del Grupo CTO, transmisora de este sentir que ha hecho de su profesión una pasión marcando la diferencia en el trato hacia el alumno, desde su inicio como estudiante MIR hasta convertirse en un excelente profesional sanitario.

56 Acto Inaugural del curso académico Tradicionalmente CTO Medicina, inaugura su curso académico de preparación al MIR, en un solemne acto presidido por la Directora General del grupo CTO, y al que han acudido importantes personalidades del panorama Sanitario Español tales como, la Viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras, Belén Prado y el Profesor Alfonso Moreno, presidente de la Comisión de Especialidades en Ciencias de la Salud. Hasta la fecha CTO ha tenido el orgullo de presentar su vigésimo sexta promoción, y en este acto inaugural además de transmitir a sus nuevos alumnos una amplia visión de lo que será su formación durante los próximos 16 meses, con vistas al examen MIR, también aprovechamos la ocasión para reunir a todo el personal docente y administrativo, mostrando desde un inicio la cercanía y el entusiasmo que quedará impregnado desde el primer día en los grandes protagonistas de esta historia; los alumnos.

57 El Grupo CTO adquiere un compromiso individual con cada uno de sus alumnos, esforzándose por ofrecer cada día el mejor servicio durante los meses de preparación al MIR. Servicios Post-MIR Una vez finalizada dicha etapa, continuamos brindando todo el apoyo a nuestros alumnos en su carrera por conseguir la plaza soñada. Es en esta recta final donde CTO reafirma su compromiso de dar el mejor servicio realizando unas jornadas de orientación Post-MIR, que se vienen celebrando en el mes de Marzo, donde el alumno podrá participar en distintas conferencias impartidas por jefes de servicio de todas las especialidades del panorama hospitalario nacional, con el objetivo de ayudar a los futuros residentes a tomar la mejor decisión el día de la elección de plaza.

58 7. Apoyando

59 La responsabilidad de formar a todos nuestros alumnos de la manera más objetiva, amplia y contrastada nos ha llevado a devolver a la sociedad todo el apoyo y dedicación que hemos recibido durante estos años. Fruto de todo ello, Grupo CTO creó los premios de investigación Ulysses y los programas específicos de apoyo al voluntariado. Desde su primera convocatoria, CTO ha querido colaborar para conseguir que todos los proyectos de investigación y voluntariado que se presenten puedan terminar ejecutándose con éxito. El Grupo CTO, apostando por los valores que nos definen, crea cada año nuevas líneas de apoyo a las instituciones y los universitarios mediante firmas de convenios con universidades españolas e iberoamericanas que posibiliten el comienzo de investigaciones y la colaboración entre universidades para crear iniciativas sociales sostenibles e innovadoras.

60 Ayuda a la investigación: Premios Ulysses La investigación médica es una de las áreas de mayor importancia en el desarrollo de la labor profesional de los médicos. Hay conciencia de las dificultades para conseguir mantener las líneas de investigación, tanto en las facultades como en los hospitales. Desde 2007, Grupo CTO apoya a los investigadores españoles y latinoamericanos en sus investigaciones y de la misma forma que Ulysses inició su propia aventura, enfocamos cada proyecto como la posible resolución a una importante práctica clínica. Grupo CTO convoca anualmente los Premios Ulysses en sus distintas categorías: para médicos especialistas, para médicos especialistas en formación (residentes) y al desarrollo complementario de la formación médica (estudiantes de medicina y enfermería), así como un Premio a la Mejor Tesis Doctoral con dotaciones que van desde los hasta los euros.

61 CTO organiza un servicio de voluntariado ofreciendo una interesante rotación en calidad de MÉDICO VISITANTE, en hospitales de México y Perú donde se atiende a sectores de población local desfavorecida. Voluntariado médico Dada la necesidad, desde Grupo CTO queremos motivar y promover la labor de los voluntarios en todas sus formas y dotar de una mayor visibilidad y reconocimiento social a los voluntarios, sensibilizando al gobierno para que implemente políticas, legislación adecuada y más programas sobre voluntariado, brindando la oportunidad de que los interesados en el voluntariado sean solidarios y añadan una experiencia única para su formación médica en dos de las zonas más necesitadas de Iberoamérica y dando a conocer a los voluntarios españoles nuevas áreas médicas no estudiadas ni vistas en su país de origen, como puede ser la medicina tropical.

ESPAÑA. Información. Grupo CTO. www.grupocto.com ALUMNOS MANUAL SITIO DEL ALUMNO PROFESORES, TUTORES Y COACHING VIDEOCLASES FOROS MAPAS MENTALES

ESPAÑA. Información. Grupo CTO. www.grupocto.com ALUMNOS MANUAL SITIO DEL ALUMNO PROFESORES, TUTORES Y COACHING VIDEOCLASES FOROS MAPAS MENTALES Grupo CTO Grupo CTO Información ESPAÑA ALUMNOS SITIO DEL ALUMNO PROFESORES, TUTORES Y COACHING MANUAL Tutorías MIR CTO Medicina Avisos y Normativas Mensajes del Administrador Preguntas de: Cardiología

Más detalles

Adjudicación de plazas de formación sanitaria especializada en la Región de Murcia

Adjudicación de plazas de formación sanitaria especializada en la Región de Murcia Adjudicación de plazas de formación sanitaria especializada en la Región de Murcia Convocatoria 2013/2014 Murcia, mayo 2014 OBSERVATORIO DE LA NECESIDAD DE PROFESIONALES SANITARIOS EN LA REGIÓN DE MURCIA

Más detalles

Nº de certificados por Colegios a 15.9.2015

Nº de certificados por Colegios a 15.9.2015 Nº de certificados por Colegios a 15.9.2015 ALAVA 10 ALBACETE 18 ALICANTE 70 ALMERIA 15 ASTURIAS 30 AVILA 4 BADAJOZ 23 BALEARES 55 BARCELONA 353 BURGOS 19 CACERES 5 CADIZ 52 CANTABRIA 24 CASTELLON 16 CEUTA

Más detalles

Nº de certificados por Colegios

Nº de certificados por Colegios 2014 2013 ALAVA 18 11 ALBACETE 19 24 ALICANTE 133 133 ALMERIA 23 30 ASTURIAS 56 37 AVILA 9 10 BADAJOZ 61 38 BALEARES 109 133 BARCELONA 476 437 BURGOS 24 24 CACERES 12 20 CADIZ 62 70 CANTABRIA 46 42 CASTELLON

Más detalles

PUESTOS SINGULARIZADOS PUESTOS DIRECTIVOS DOTACION SISTEMA COMPLEM. CODIGO GRUPO Y DE DE DE GESTION NUMERICA PROVISION DESTINO

PUESTOS SINGULARIZADOS PUESTOS DIRECTIVOS DOTACION SISTEMA COMPLEM. CODIGO GRUPO Y DE DE DE GESTION NUMERICA PROVISION DESTINO PUESTOS SINGULARIZADOS PUESTOS DIRECTIVOS DOTACION SISTEMA COMPLEM. CODIGO GRUPO Y DE DE DE GESTION NUMERICA PROVISION DESTINO 11101 A1 DIRECTOR DEL HOSPITAL 1 LD 28 11121 A1/A2 DIRECTOR GESTION Y SS.

Más detalles

PUESTOS DIRECTIVOS DOTACION SISTEMA COMPLEM. CODIGO GRUPO Y DE DE 10001 A1 GERENTE DEL SECTOR DE TERUEL 1 LD 29

PUESTOS DIRECTIVOS DOTACION SISTEMA COMPLEM. CODIGO GRUPO Y DE DE 10001 A1 GERENTE DEL SECTOR DE TERUEL 1 LD 29 GERENCIA DE SECTOR DE PUESTOS DIRECTIVOS DOTACION SISTEMA COMPLEM. CODIGO GRUPO Y DE DE DE GESTION NUMERICA PROVISION DESTINO 10001 A1 GERENTE DEL SECTOR DE 1 LD 29 10121 A1/A2 DIRECTOR DE GESTION Y SS.

Más detalles

Total Residentes Residentes Total Residentes Residentes Estancia en España en el en España en el Media extranjero extranjero (días)

Total Residentes Residentes Total Residentes Residentes Estancia en España en el en España en el Media extranjero extranjero (días) Cifras INE Encuesta de Ocupación Hotelera Resultados Provincia de Huesca Abril 29 Datos provisionales Número de viajeros, pernoctaciones, y estancia Número de viajeros Número de pernoctaciones Total Residentes

Más detalles

ENERO DE 2013 ANEXO III 684/53364 A (AÑO 2013) ALTAS INICIALES CON PARCIALIDAD DEL SUBSIDIO POR DESEMPLEO PARA MAYORES DE 52/55 AÑOS

ENERO DE 2013 ANEXO III 684/53364 A (AÑO 2013) ALTAS INICIALES CON PARCIALIDAD DEL SUBSIDIO POR DESEMPLEO PARA MAYORES DE 52/55 AÑOS ENERO DE 2013 ANEXO III 684/53364 A 53453 (AÑO 2013) ALMERÍA 0 0 2 0 2 4 CÁDIZ 0 1 2 3 1 7 CÓRDOBA 0 0 2 2 0 4 GRANADA 0 2 4 1 5 12 HUELVA 0 1 1 1 0 3 JAÉN 0 0 0 3 0 3 MÁLAGA 0 0 9 3 9 21 SEVILLA 3 1 4

Más detalles

Primer estudio del Ministerio sobre el stock de viviendas

Primer estudio del Ministerio sobre el stock de viviendas GABINETE DE PRENSA Primer estudio del Ministerio sobre el stock de viviendas Nota de prensa Casi la mitad de las 613.000 viviendas terminadas sin vender se concentran en el litoral mediterráneo Se estima

Más detalles

Todas las comarcas 0,10 0,33 0,18 0,35 0,20 0,39 0,22. Todas las comarcas 0,10 0,33 0,18 0,35 0,20 0,39 0,22

Todas las comarcas 0,10 0,33 0,18 0,35 0,20 0,39 0,22. Todas las comarcas 0,10 0,33 0,18 0,35 0,20 0,39 0,22 AGRUPACION ESPAÑOLA DE ENTIDADES TARIFA DE PRIMAS COMERCIALES DE LOS SEGUROS : PLAN - 2009 PAG: 1 01 ALAVA 02 ALBACETE 03 ALICANTE 04 ALMERIA 05 AVILA 06 BADAJOZ 07 BALEARES 08 BARCELONA 09 BURGOS 10 CACERES

Más detalles

PUESTOS SINGULARIZADOS

PUESTOS SINGULARIZADOS PUESTOS SINGULARIZADOS PUESTOS DIRECTIVOS DOTACION SISTEMA COMPLEM. CODIGO GRUPO Y DE DE DE GESTION NUMERICA PROVISION DESTINO 10001 A1 GERENTE DEL SECTOR DE ZARAGOZA I 1 LD 29 10121 A1/A2 DIRECTOR DE

Más detalles

a) DISTRIBUCIÓN DE LA SUPERFICIE POR PROVINCIAS Y COMUNIDADES AUTÓNOMAS (CCAA)

a) DISTRIBUCIÓN DE LA SUPERFICIE POR PROVINCIAS Y COMUNIDADES AUTÓNOMAS (CCAA) 1.- TERRITORIO Fuente: Dirección General del Instituto Geográfico Nacional, I.N.E., IFN2, MFE50 a) DISTRIBUCIÓN DE LA SUPERFICIE POR PROVINCIAS Y COMUNIDADES AUTÓNOMAS (CCAA) Provincias y Superficie (Km

Más detalles

PUESTOS SINGULARIZADOS PUESTOS DIRECTIVOS DOTACION SISTEMA COMPLEM. CODIGO GRUPO Y DE DE DE GESTION NUMERICA PROVISION DESTINO

PUESTOS SINGULARIZADOS PUESTOS DIRECTIVOS DOTACION SISTEMA COMPLEM. CODIGO GRUPO Y DE DE DE GESTION NUMERICA PROVISION DESTINO PUESTOS SINGULARIZADOS PUESTOS DIRECTIVOS DOTACION SISTEMA COMPLEM. CODIGO GRUPO Y DE DE DE GESTION NUMERICA PROVISION DESTINO 11101 A1 DIRECTOR DEL HOSPITAL 1 LD 28 11121 A1/A2 DIRECTOR GESTION Y SS.

Más detalles

FUNDACIÓN CENTRO REGIONAL DE CALIDAD Y ACREDITACIÓN SANITARIA DE CASTILLA Y LEÓN EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN PROFESIONALES MÉDICOS

FUNDACIÓN CENTRO REGIONAL DE CALIDAD Y ACREDITACIÓN SANITARIA DE CASTILLA Y LEÓN EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN PROFESIONALES MÉDICOS FUNDACIÓN CENTRO REGIONAL DE CALIDAD Y ACREDITACIÓN SANITARIA DE CASTILLA Y LEÓN EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN PROFESIONALES MÉDICOS Evaluación de las prácticas profesionales de los médicos: entre dificultad

Más detalles

Informe sobre el stock de vivienda nueva 2015

Informe sobre el stock de vivienda nueva 2015 Informe sobre el stock de vivienda nueva 2015 1 1. Metodología Por una parte, se han considerado los métodos indirectos basados en la información que proporcionan las fuentes administrativas para estimar

Más detalles

EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL JULIO 2015 EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Numero de Pensiones Importe mensual nómina pensiones Media Nuevas altas de pensiones Numero de pensiones e importe de la

Más detalles

Localidad Hospital Servicio Plazas ofertadas

Localidad Hospital Servicio Plazas ofertadas ANEXO I: Oferta para las prácticas externas en los Hospitales y Centros de Salud del SESCAM. Localidad Hospital Servicio Plazas ofertadas Alergología 1 Anatomía Patológica 1 Anestesiología, Reanimación

Más detalles

PLAN DE AUDITORÍAS DOCENTES 2006 OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD

PLAN DE AUDITORÍAS DOCENTES 2006 OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD PLAN DE AUDITORÍAS DOCENTES 2006 OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD 1 INDICE 1. Consideraciones Generales Pág. 3 1.1 Adaptación de Especialidades a la LOPS 1.2 Oferta docente 2005-2006 2. Plan de Auditorías

Más detalles

Informe sobre el stock de vivienda nueva 2014

Informe sobre el stock de vivienda nueva 2014 Informe sobre el stock de vivienda nueva 2014 1 1. Metodología Por una parte, se han considerado los métodos indirectos basados en la información que proporcionan las fuentes administrativas para estimar

Más detalles

ESTADÍSTICAS. Ortopedias Técnicas Establecimientos de Ortopedia Técnicos Ortopédicos

ESTADÍSTICAS. Ortopedias Técnicas Establecimientos de Ortopedia Técnicos Ortopédicos ESTADÍSTICAS Ortopedias Técnicas Establecimientos de Ortopedia Técnicos Ortopédicos La LOPD, Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal, sólo nos permite publicar

Más detalles

CÓD. CATEGORÍA A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7 A8 A9 A11 A12 A13 A14 A15 A16 A17 A18 A19 A20 SA SV

CÓD. CATEGORÍA A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7 A8 A9 A11 A12 A13 A14 A15 A16 A17 A18 A19 A20 SA SV DISTRIBUCIÓN DE CATEGORÍAS POR ÁREAS DE BOLSA DE TRABAJO CÓD. CATEGORÍA A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7 A8 A9 A11 A12 A13 A14 A15 A16 A17 A18 A19 A20 SA SV 0087 ADMINISTRATIVO 0001 ANALISTA DE APLICACIONES 0002 ANALISTA-PROGRAMADOR

Más detalles

Informe sobre el stock de vivienda nueva 2011

Informe sobre el stock de vivienda nueva 2011 Informe sobre el stock de vivienda nueva 2011 1 1. Metodología Por una parte, se han considerado los métodos indirectos basados en la información que proporcionan las fuentes administrativas para estimar

Más detalles

Información sobre el traslado y apertura del Hospital Campus de la Salud. Granada Salud Calidad, Innovación y Equidad

Información sobre el traslado y apertura del Hospital Campus de la Salud. Granada Salud Calidad, Innovación y Equidad Información sobre el traslado y apertura del Hospital Campus de la Salud Granada Salud Calidad, Innovación y Equidad Cartera de Servicios Hospital Campus de la Salud Áreas de soporte Clínico y Diagnóstico

Más detalles

www.sepe.es Trabajamos para ti

www.sepe.es Trabajamos para ti COMPLEMENTO-3. TRÁFICO DE VOZ FIJA. 1 A CORUÑA Tarifa Plana 4513 12.498,17 4658 13.584,20 3390 9.344,55 A CORUÑA De fijo a movil desde OOEEs 1708 3.412,20 1733 3.246,62 1403 2.906,23 A CORUÑA De fijo a

Más detalles

PENSIONES MÍNIMAS 2009

PENSIONES MÍNIMAS 2009 PENSIONES MÍNIMAS 2009 CUADRO DE CUANTIAS MÍNIMAS DE LAS PENSIONES PARA EL AÑO 2009 CLASE DE PENSION Con cónyuge a cargo euros/mes cargo cargo unidades unifamiliares Con cónyuge a cargo euros/año cargo

Más detalles

Plano guía e información del Hospital del Campus Hospital Campus de la Salud. Granada Salud Calidad, Innovación y Equidad

Plano guía e información del Hospital del Campus Hospital Campus de la Salud. Granada Salud Calidad, Innovación y Equidad Plano guía e información del Hospital del Campus Granada Salud Calidad, Innovación y Equidad Cartera de Servicios Complejo Hospitalario Universitario de Granada Alergología Anatomía Patológica Angiología

Más detalles

BASE ESTATAL DE DATOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

BASE ESTATAL DE DATOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD BASE ESTATAL DE DATOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (Informe a 31/12/2011) Madrid, 27 de marzo de 2013 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN DEL IMSERSO Í N D I C E Introducción

Más detalles

Informe sobre el stock de viviendas nuevas en 2009

Informe sobre el stock de viviendas nuevas en 2009 GABINETE DE PRENSA Informe sobre el stock de viviendas nuevas en 2009 El stock de viviendas crece en 2009 un 12,1%, el menor incremento porcentual de los últimos años Nota de prensa El año pasado se cerró

Más detalles

TOTAL PSOE + PSC Candidaturas Votos Sí ,97% No ,03%

TOTAL PSOE + PSC Candidaturas Votos Sí ,97% No ,03% TOTAL PSOE + PSC Censo de Votación: 189.256 Mesas Totales: 2.598 Censo Escrutado 185.246 97,88% Mesas Escrutadas 2.440 93,92% Votos Emitidos 95.763 51,70% Votos nulos 335 0,35% Votos en blanco 1.673 1,76%

Más detalles

Diciembre de Estudio sobre la Evolución Profesional de los especialistas egresados de la Formación Sanitaria Especializada.

Diciembre de Estudio sobre la Evolución Profesional de los especialistas egresados de la Formación Sanitaria Especializada. Diciembre de 2011 Estudio sobre la Evolución Profesional de los especialistas egresados de la Formación Sanitaria Especializada. 2006 2010 Índice 1. Objetivos 2. Metodología 3. Principales resultados 3.1.

Más detalles

ESTADÍSTICAS MENSUALES RGPD

ESTADÍSTICAS MENSUALES RGPD ESTADÍSTICAS MENSUALES RGPD MARZO DE 2016 (Situación a 31/03/2016) 1. RESUMEN DE OPERACIONES DE INSCRIPCION Tipo de operación A INSTANCIA DEL INTERESADO MARZO 2016 Total acumulado 2016 Altas 35.935 113.554

Más detalles

IV.2. ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL IV.2.2. CICLOS FORMATIVOS DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

IV.2. ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL IV.2.2. CICLOS FORMATIVOS DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO 1. Alumnado matriculado por sexo. Grado Medio TODOS LOS CENTROS CENTROS PÚBLICOS CENTROS PRIVADOS Total Hombres Mujeres Total Hombres Mujeres Total Hombres Mujeres TOTAL 3.470 1.717 1.753 3.382 1.677 1.705

Más detalles

REPARTO MATERIALES ELECCIONES SINDICALES

REPARTO MATERIALES ELECCIONES SINDICALES REPARTO MATERIALES ELECCIONES SINDICALES MATERIAL A REPARTIR: TRÍPTICOS POR CONVENIOS IMPRENTA: REALIZARÁ PAQUETES DE 25 FOLLETOS CONCERTADA INFANTIL PRIVADA UNIVERSIDAD COL. MAYORES DISCAPACIDAD GALICIA

Más detalles

Plano guía e información del Hospital del Campus Hospital Campus de la Salud. Granada Salud Calidad, Innovación y Equidad

Plano guía e información del Hospital del Campus Hospital Campus de la Salud. Granada Salud Calidad, Innovación y Equidad Plano guía e información del Hospital del Campus Hospital Campus de la Salud Granada Salud Calidad, Innovación y Equidad Vista 3D del hospital Cartera de Servicios Hospital Campus de la Salud Áreas de

Más detalles

Guía de Recursos Existentes para la Atención a Víctimas de Trata con Fines de Explotación Sexual.

Guía de Recursos Existentes para la Atención a Víctimas de Trata con Fines de Explotación Sexual. Guía de Recursos Existentes para la Atención a Víctimas de Trata con Fines de Explotación Sexual. FEBRERO 2016 1 ÍNDICE 1.- Introducción... 3 2.- Tipología de los Recursos... 3 3- Centros que proporcionan

Más detalles

PROGRAMAS Y ARTÍCULOS

PROGRAMAS Y ARTÍCULOS HOJA : 1 4161 4364 4481 62 62 62 04 ALMERIA 1.524,00 1.524,00 11 CADIZ 500,00 500,00 14 CORDOBA 18 GRANADA 1.750,00 1.750,00 21 HUELVA 1.700,00 1.700,00 23 JAEN 29 MALAGA 1.000,00 1.000,00 54,04 54,04

Más detalles

Anexo 1. Cuadros auxiliares del capítulo I

Anexo 1. Cuadros auxiliares del capítulo I Anexo 1 Cuadros auxiliares del capítulo I Tabla A1.1a Niveles de estudios por comunidad autónoma. Grado y detalle. 2001 (número de personas residentes en viviendas familiares) Analfabetos Sin estudios

Más detalles

DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL ANTES DE EMPLEO, PARO, DESEMPLEO

DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL ANTES DE EMPLEO, PARO, DESEMPLEO DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES ANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS OS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO J U N I O 2010 http://www.redtrabaja.es CONTENIDO Pág. PARO REGISTRADO

Más detalles

3. Evolución del valor tasado de las viviendas libres.

3. Evolución del valor tasado de las viviendas libres. 3. Evolución del valor tasado de las viviendas s. EUROPA III Trimestre 2015 II Trimestre 2015 ESPAÑA 1.476,0 1.741,9 1.465,9 1.476,8 1.732,9 1.467,5 ANDALUCÍA 1.218,7 1.367,5 1.215,9 1.213,0 1.360,4 1.210,2

Más detalles

VIZCAYA GUIPUZCOA ALAVA NAVARRA BURGOS LA RIOJA HUESCA SORIA ZARAGOZA CUENCA CIUDAD REAL ALBACET E ALICANTE CORDOBA JAÉN MURCIA ALMERIA

VIZCAYA GUIPUZCOA ALAVA NAVARRA BURGOS LA RIOJA HUESCA SORIA ZARAGOZA CUENCA CIUDAD REAL ALBACET E ALICANTE CORDOBA JAÉN MURCIA ALMERIA LA CORUÑA LUGO ASTURIAS CANTABRIA VIZCAYA GUIPUZCOA ALAVA PONTEVEDRA ORENSE LEON BURGOS PALENCIA NAVARRA LA RIOJA HUESCA LÉRIDA GERONA ZAMORA VALLADOLID SORIA ZARAGOZA BARCELONA SEGOVIA TARRAGONA SALAMANCA

Más detalles

Stock de Viviendas Nuevas a 31 de diciembre de 2009

Stock de Viviendas Nuevas a 31 de diciembre de 2009 Stock de Viviendas Nuevas a 31 de diciembre de 2009 Madrid, 17 de mayo de 2010 1 Cálculo del stock de viviendas nuevas sin vender Para obtener el stock de viviendas nuevas sin vender se ha utilizado un

Más detalles

LA REPRESENTACIÓN DE LA TIERRA 4. LAS COORDENADAS GEOGRÁFICAS

LA REPRESENTACIÓN DE LA TIERRA 4. LAS COORDENADAS GEOGRÁFICAS LA REPRESENTACIÓN DE LA TIERRA 4. LAS COORDENADAS GEOGRÁFICAS Con la ayuda de la red geográfica se puede localizar cualquier punto sobre la superficie de la Tierra. Para ello basta establecer sus coordenadas

Más detalles

6. Número de empresas con establecimientos en la Región de Murcia según provincia de la sede central y actividad principal en la Región.

6. Número de empresas con establecimientos en la Región de Murcia según provincia de la sede central y actividad principal en la Región. 20 Total Agricultura Industria Energía Construcción Comercio Total 0. 84. 894 5.58 29.8 Otras CCAA.528 0 20 8 40.409 Andalucía 88 2 4 Almería 9 9 Cádiz 20 5 Córdoba 5 8 Granada 2 2 Huelva 4 Jaén Málaga

Más detalles

El número de accidentes laborales aumenta un 6% de media en todas las comunidades autónomas respecto al año pasado

El número de accidentes laborales aumenta un 6% de media en todas las comunidades autónomas respecto al año pasado Lugar y fecha: Madrid 18 de abril de 2016 Análisis Randstad Siniestralidad Laboral en la última década El número de accidentes laborales aumenta un 6% de media en todas las comunidades autónomas respecto

Más detalles

DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO REGISTRADO, CONTRATOS Y PRESTACIONES

DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO REGISTRADO, CONTRATOS Y PRESTACIONES DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO REGISTRADO, CONTRATOS Y PRESTACIONES E N E R O 2007 Diseño y maquetación: Subdirección General de Servicios Técnicos NIPO: 215-07-030-3 http: www.inem.es CONTENIDO Pág. PARO

Más detalles

CONSUMO PER CÁPITA POR PROVINCIAS EN EL HOGAR TOTAL AÑO 2012

CONSUMO PER CÁPITA POR PROVINCIAS EN EL HOGAR TOTAL AÑO 2012 CONSUMO PER CÁPITA POR PROVINCIAS EN EL HOGAR TOTAL AÑO 1 72,95 Mas de 31 litros de consumo per cápita de leche semidesnatada la variedad mas consumida, representa el 43% del consumo por persona de leche

Más detalles

ANEXO I -RESTRICCIONES A PRUEBAS DEPORTIVAS Y OTROS EVENTOS EN. 1º.- En general en todas las carreteras las siguientes fechas:

ANEXO I -RESTRICCIONES A PRUEBAS DEPORTIVAS Y OTROS EVENTOS EN. 1º.- En general en todas las carreteras las siguientes fechas: ANEXO I -RESTRICCIONES A PRUEBAS DEPORTIVAS Y OTROS EVENTOS EN CARRETERA- 1º.- En general en todas las carreteras las siguientes fechas: - Desde el viernes 11 de abril, a las doce horas, hasta el domingo

Más detalles

El importe medio de las hipotecas constituidas en mayo aumenta un 19,2% en tasa interanual y alcanza los euros

El importe medio de las hipotecas constituidas en mayo aumenta un 19,2% en tasa interanual y alcanza los euros 29 de agosto de 2005 Estadística de hipotecas (constituciones). Base 2003 Mayo 2005. Datos provisionales El importe medio de las hipotecas constituidas en mayo aumenta un 19,2% en tasa interanual y alcanza

Más detalles

Valores de Tasación de la vivienda a 31 de Marzo de 2004

Valores de Tasación de la vivienda a 31 de Marzo de 2004 1 TASACIONES INMOBILIARIAS, S.A. José Echegaray, 9. Parque Empresarial 28230 Las Rozas. MADRID Tel. 91 372 75 00 Fax 91 372 75 10 e-mail: tinsainfo@tinsa.es www.tinsa.es INFORME Madrid, 28 de Abril de

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE DEFENSA MINISTERIO DE DEFENSA Secretaría General Técnica Unidad de Estadística del Órgano Central Estadística de Personal Militar de Complemento, Militar de Tropa y Marinería y Reservista Voluntario Año 2011 Avance

Más detalles

DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL EMPLEO, PARO, PRESTACIONES POR.

DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL EMPLEO, PARO, PRESTACIONES POR. DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES ANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS OS Y PRESTACIONES POR D E S E M P L E O E N E R O Diseño y maquetación: Subdirección General de

Más detalles

Observatorio de la Formación para el Empleo. Formación en las empresas. Junio 2010

Observatorio de la Formación para el Empleo. Formación en las empresas. Junio 2010 Formación en las empresas 2009 Observatorio de la Formación para el Empleo Junio 2010 (Datos actualizados a: 30/04/2010) Cerca de dos de cada diez empresas se ha bonificado en concepto de formación. Las

Más detalles

DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO ENERO

DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO ENERO DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO ENERO 2016 DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL

Más detalles

DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO ENERO

DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO ENERO DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO ENERO 2015 http://www.sepe.es CONTENIDO Pág. PARO REGISTRADO CONTRATOS

Más detalles

Cooperativas (COO) COO-7. COO-6.

Cooperativas (COO) COO-7. COO-6. (COO) COO-1. COO-2. COO-3A. COO-3B. COO-4. COO-5. COO-6. COO-7. constituidas y socios iniciales de las mismas, según sexo, por clase de cooperativa constituidas y socios iniciales de las mismas, según

Más detalles

DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO JULIO

DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO JULIO DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO JULIO 2016 DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL

Más detalles

ESTUDIO SOBRE NECESIDADES DE ESPECIALISTAS

ESTUDIO SOBRE NECESIDADES DE ESPECIALISTAS ESTUDIO SOBRE NECESIDADES DE ESPECIALISTAS DEFINICIÓN DEL ESTUDIO (I) OBJETIVOS: evaluar la situación de la oferta de médicos en 2006 y proyectarla a 2030. analizar factores que condicionan la demanda

Más detalles

DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO MAYO

DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO MAYO DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO MAYO 2016 DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL

Más detalles

DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO JUNIO

DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO JUNIO DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO JUNIO 2016 DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL

Más detalles

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en febrero es de , un 29,2% más que en el mismo mes de 2014

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en febrero es de , un 29,2% más que en el mismo mes de 2014 28 de abril de 2015 Estadística de Hipotecas (H) Febrero 2015. Datos provisionales El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en febrero es de 21.298, un 29,2% más

Más detalles

DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO MAYO

DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO MAYO DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO MAYO 2013 http://www.sepe.es CONTENIDO Pág. PARO REGISTRADO CONTRATOS ANEXO

Más detalles

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas disminuye en junio un 9,0% en tasa anual y se sitúa en euros

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas disminuye en junio un 9,0% en tasa anual y se sitúa en euros 27 de agosto de 2013 Estadística de Hipotecas (H) Junio 2013. Datos provisionales El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas disminuye en junio un 9,0% en tasa anual y se sitúa en 97.495

Más detalles

COMUNICADO OPE

COMUNICADO OPE COMUNICADO OPE 2013-2014-2015 En la mesa sectorial de ayer día 18 de febrero se aprobó definitivamente la Resolución de la convocatoria del concurso-oposición para plazas básicas vacantes del Servicio

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales 5 de marzo 2015 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Núm. 44 página 13 1. Disposiciones generales Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales Decreto 96/2015, de 3 de marzo, por el que se aprueba

Más detalles

DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO OCTUBRE

DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO OCTUBRE DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO OCTUBRE 2014 http://www.sepe.es CONTENIDO Pág. PARO REGISTRADO CONTRATOS

Más detalles

DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO ABRIL

DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO ABRIL DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO ABRIL 2013 http://www.sepe.es CONTENIDO Pág. PARO REGISTRADO CONTRATOS

Más detalles

DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO JUNIO

DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO JUNIO DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO JUNIO 2014 http://www.sepe.es CONTENIDO Pág. PARO REGISTRADO CONTRATOS

Más detalles

DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO FEBRERO

DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO FEBRERO DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO FEBRERO 2015 http://www.sepe.es CONTENIDO Pág. PARO REGISTRADO CONTRATOS

Más detalles

4.- ANÁLISIS DE LA PLANTILLA ORGÁNICA. 79 Consejería de Sanidad. Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud

4.- ANÁLISIS DE LA PLANTILLA ORGÁNICA. 79 Consejería de Sanidad. Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud .- ANÁLISIS DE LA PLANTILLA ORGÁNICA 79 Consejería de Sanidad 8 Consejería de Sanidad ..- INTRODUCCIÓN Ordenación de la plantilla orgánica La plantilla orgánica constituye un elemento básico para la planificación,

Más detalles

Demografía. 1. Población Padrón Municipal de Habitantes Población según sexo por provincias y capitales. Año 1999

Demografía. 1. Población Padrón Municipal de Habitantes Población según sexo por provincias y capitales. Año 1999 1. Población 1.1. Padrón Municipal de Habitantes 1.1.1. Población según sexo por provincias y capitales. Año 1999 Provincia Capital Ambos sexos Varones Mujeres Ambos sexos Varones Mujeres TOTAL 40.202.160

Más detalles

PERSONAL SANITARIO DE LA GERENCIA DE URGENCIAS, EMERGENCIAS Y TRANSPORTE SANITARIO

PERSONAL SANITARIO DE LA GERENCIA DE URGENCIAS, EMERGENCIAS Y TRANSPORTE SANITARIO PERSONAL SANITARIO DE LA GERENCIA DE URGENCIAS, EMERGENCIAS Y TRANSPORTE SANITARIO Categoría CENTRO DE GESTION SESCAM 10-7-14 SESCAM 22-7-15 MEDICO DE EMERGENCIA CCU-TEMBLEQUE 2 2 CENTRO COORDINADOR GERENCIA

Más detalles

1.1. Padrón Municipal de Habitantes 1998

1.1. Padrón Municipal de Habitantes 1998 1. Los habitantes 1.1. Padrón Municipal de Habitantes 1998 1.1.1. Población según sexo por provincias y capitales Provincia Capital Ambos sexos Varones Mujeres Ambos sexos Varones Mujeres TOTAL 39.852.651

Más detalles

En España casi 20 millones de personas tienen un seguro de Decesos

En España casi 20 millones de personas tienen un seguro de Decesos El seguro atiende el 60% de los fallecimientos En España casi 20 millones de personas tienen un seguro de Decesos 93.200 personas más que el año anterior Los seguros no se limitan solo al enterramiento,

Más detalles

enero informe mensual de precios de venta

enero informe mensual de precios de venta enero 06 informe mensual de precios de venta > Informe mensual de precios de venta > Enero 06 > Índice 0 0 0 06 08 0 Resumen ejecutivo Informe mensual de precios de venta Por comunidades autónomas Por

Más detalles

MEMORIA PLAN DE AUDITORÍAS DOCENTES 2005

MEMORIA PLAN DE AUDITORÍAS DOCENTES 2005 SECRETARÍA GENERAL MEMORIA PLAN DE AUDITORÍAS DOCENTES 2005 OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD 08/03/2006 1 SECRETARÍA GENERAL INDICE: PLAN DE AUDITORÍAS 2005 Pág. 3 EQUIPOS DE AUDITORÍA 2005 Pág. 4 AUDITORÍAS

Más detalles

Curso de preparación al MIR

Curso de preparación al MIR Curso de preparación al MIR Presentación El Curso MIR del Colegio de Médicos de Valencia surgió en 2007 fruto del interés del COMV por ofrecer a los recién licenciados y futuros colegiados una nueva alternativa

Más detalles

LINEA: 415 - SEGURO RETIRADA Y DESTRU. MODULO: 1. TARIFA: 1.043-1130- RyD - Cérvidos-Cérvidos RETIRADA Y DESTRUCCION ESPECIE GRUPO RAZAS TIPO ANIMAL

LINEA: 415 - SEGURO RETIRADA Y DESTRU. MODULO: 1. TARIFA: 1.043-1130- RyD - Cérvidos-Cérvidos RETIRADA Y DESTRUCCION ESPECIE GRUPO RAZAS TIPO ANIMAL PLAN: 2.015 SECTOR PRODUCTIVO: 016 - Ganado Página: 1 TARIFA: 1.043-1130- RyD - Cérvidos-Cérvidos RETIRADA Y DESTRUCCION 19 CERVIDOS 10 TODOS 3 TODAS 1 TODOS TARIFA: 1.044-1675- RyD -PiscifactorÍas Marina-Cría

Más detalles

El importe medio de las hipotecas constituidas en julio presenta un descenso anual del 19,4% y alcanza los euros

El importe medio de las hipotecas constituidas en julio presenta un descenso anual del 19,4% y alcanza los euros 21 de septiembre de 2012 Estadística de Hipotecas (H) Julio 2012. Datos provisionales El importe medio de las hipotecas constituidas en julio presenta un descenso anual del 19,4% y alcanza los 99.157 euros

Más detalles

Navarra (+9,9%), Cataluña (+8,7%) y País Vasco (+8,4%) lideraron el crecimiento de autónomos extranjeros en 2016

Navarra (+9,9%), Cataluña (+8,7%) y País Vasco (+8,4%) lideraron el crecimiento de autónomos extranjeros en 2016 - El total del RETA aumentó en 2016 en 26.211 personas. Los autónomos extranjeros en 16.954 - Frente a este crecimiento, tres provincias de Castilla y León pierden autónomos extranjeros: Palencia (-2,2%),

Más detalles

octubre informe mensual de precios de venta

octubre informe mensual de precios de venta octubre 0 informe mensual de precios de venta > Informe mensual de precios de venta > Octubre 0 > Índice 0 0 0 06 08 0 Resumen ejecutivo Informe mensual de precios de venta Por comunidades autónomas Por

Más detalles

El importe medio de las hipotecas constituidas en abril desciende un 10,6% en tasa interanual y alcanza los euros

El importe medio de las hipotecas constituidas en abril desciende un 10,6% en tasa interanual y alcanza los euros 28 de junio de 2010 Estadística de Hipotecas (Base 2003) Abril 2010. Datos provisionales El importe medio de las hipotecas constituidas en abril desciende un 10,6% en tasa interanual y alcanza los 129.734

Más detalles

NÚMERO DE INTERNOS EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS EVOLUCIÓN SEMANAL POBLACIÓN PREVENTIVOS PENADOS TOTAL DIFERENCIA %

NÚMERO DE INTERNOS EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS EVOLUCIÓN SEMANAL POBLACIÓN PREVENTIVOS PENADOS TOTAL DIFERENCIA % SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COORDINACIÓN TERRITORIAL NÚMERO DE INTERNOS EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS EVOLUCIÓN SEMANAL 24/07/2015 TOTAL CENTROS COMPUTADOS: 97 POBLACIÓN PREVENTIVOS

Más detalles

1. Temperaturas medias, horas de sol y precipitación acuosa

1. Temperaturas medias, horas de sol y precipitación acuosa Año Andalucía Almería Cádiz Córdoba Granada Jaén Huelva Málaga Sevilla Mes (aeropuerto) (aeropuerto) (Armilla) (aeropuerto) (aeropuerto) 2009 19,2 19,1 18,9 16,3 17,7 18,8 19,2 20,3 2010 19,1 19,3 18,3

Más detalles

INDICADORES DE OPORTUNIDAD DE CITAS RESOLUCIÓN 1552 DE 2013

INDICADORES DE OPORTUNIDAD DE CITAS RESOLUCIÓN 1552 DE 2013 INDICADORES DE OPORTUNIDAD DE CITAS RESOLUCIÓN 1552 DE 2013 CANTIDAD DE CITAS TOTAL DE DIAS TIEMPO DE ESPERA MAXIMOS Y MINIMOS Especialidad Número total de citas Asignadas Sumatoria de la diferencia Sumatoria

Más detalles

INDICADORES DE ACTIVIDAD SANITARIA EN INSTITUCIONES PENITENCIARIAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS SECRETARÍA GENERAL DE INSTITUCIONES

INDICADORES DE ACTIVIDAD SANITARIA EN INSTITUCIONES PENITENCIARIAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS SECRETARÍA GENERAL DE INSTITUCIONES SECRETARÍA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS SUBDIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN DE SANIDAD PENITENCIARIA INDICADORES DE ACTIVIDAD SANITARIA EN INSTITUCIONES PENITENCIARIAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Más detalles

Actividades Formativas de la Organización Médica Colegial (año 2015)

Actividades Formativas de la Organización Médica Colegial (año 2015) Actividades Formativas de la Organización Médica Colegial (año 2015) Encuesta de Necesidades de Formación Continuada de la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial y de los Colegios

Más detalles

LINEA: 415 - SEGURO RETIRADA Y DESTRU. MODULO: 1. TARIFA: 1.000-1232- RyD Bovino Cebo Industrial RETIRADA Y DESTRUCCION ESPECIE GRUPO RAZAS

LINEA: 415 - SEGURO RETIRADA Y DESTRU. MODULO: 1. TARIFA: 1.000-1232- RyD Bovino Cebo Industrial RETIRADA Y DESTRUCCION ESPECIE GRUPO RAZAS PLAN: 2.015 SECTOR PRODUCTIVO: 016 - Ganado Página: 1 TARIFA: 1.000-1232- RyD Bovino Cebo Industrial 1 BOVINO 1 CEBO INDUSTRIAL 3 TODAS 3 ENGORDE TARIFA: 1.001-1233- RyD Bovino Reproductor Recría Carne

Más detalles

COMPARATIVA POR CAPITALES DE PROVINCIA DE LOS SALARIOS EN LA ADMÓN. DE JUSTICIA

COMPARATIVA POR CAPITALES DE PROVINCIA DE LOS SALARIOS EN LA ADMÓN. DE JUSTICIA COMPARATIVA POR CAPITALES DE DE LOS SALARIOS EN LA ADMÓN. DE JUSTICIA La fuente originaria de estas tablas comparativas fueron tomadas en su día de la página web www.funcionariosdejusticia.es, nosotros

Más detalles

PRECIOS DE CARBURANTES Y COMBUSTIBLES

PRECIOS DE CARBURANTES Y COMBUSTIBLES CARBURANTES Y COMBUSTIBLES COTIZACIONES INTERNACIONALES 140 130 120 110 100 90 80 70 60 50 40 30 EVOLUCIÓN COTIZACIÓN CRUDO BRENT DATED (2008-2009) 2008/01 2008/02 2008/03 2008/04 2008/05 2008/06 2008/07

Más detalles

abril informe mensual de precios de venta

abril informe mensual de precios de venta abril 06 informe mensual de precios de venta > Informe mensual de precios de venta > Abril 06 > Índice 0 0 0 06 08 0 Resumen ejecutivo Informe mensual de precios de venta Por comunidades autónomas Por

Más detalles

INSCRIPCIONES VOLUNTARIOS. Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado DESDE OTROS REGISTROS

INSCRIPCIONES VOLUNTARIOS. Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado DESDE OTROS REGISTROS Dirección General de Patrimonio del Estado Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado INSCRIPCIONES DESDE OTROS REGISTROS VOLUNTARIOS Madrid, junio 2010 El objetivo de este documento

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma 224 Lunes, 26 de septiembre de 2016 Página 29802 I. Comunidad Autónoma 2. Autoridades y Personal Consejería de Sanidad Servicio Murciano de Salud 7803 Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano

Más detalles

G O B I E R N O DE LA C I U D A D DE B U E N O S A I R E S. Anexo ANEXO I

G O B I E R N O DE LA C I U D A D DE B U E N O S A I R E S. Anexo ANEXO I G O B I E R N O DE LA C I U D A D DE B U E N O S A I R E S Anexo Número: Buenos Aires, Referencia: EX-2015-00665727- -MGEYA-DGDOIN ANEXO I 1. s y concurrencias médicas básicas: Concurrencia Cirugía General

Más detalles

ESTADÍSTICAS MENSUALES RGPD

ESTADÍSTICAS MENSUALES RGPD ESTADÍSTICAS MENSUALES RGPD JULIO DE 2015 (Situación a 31/07/2015) 1. RESUMEN DE OPERACIONES DE INSCRIPCION Tipo de operación A INSTANCIA DEL INTERESADO JULIO 2015 Total acumulado 2015 Altas 39.614 260.352

Más detalles

ESTADÍSTICAS MENSUALES RGPD

ESTADÍSTICAS MENSUALES RGPD ESTADÍSTICAS MENSUALES RGPD MARZO DE 2014 (Situación a 31/03/2014) 1. RESUMEN DE OPERACIONES DE INSCRIPCION Tipo de operación A INSTANCIA DEL INTERESADO MARZO 2014 Total acumulado 2014 Altas 42.094 114.172

Más detalles

ESTADÍSTICAS MENSUALES RGPD

ESTADÍSTICAS MENSUALES RGPD ESTADÍSTICAS MENSUALES RGPD AGOSTO DE 2015 (Situación a 31/08/2015) 1. RESUMEN DE OPERACIONES DE INSCRIPCION Tipo de operación A INSTANCIA DEL INTERESADO AGOSTO 2015 Total acumulado 2015 Altas 33.307 293.659

Más detalles

ESTADÍSTICAS MENSUALES RGPD

ESTADÍSTICAS MENSUALES RGPD ESTADÍSTICAS MENSUALES RGPD FEBRERO DE 2016 (Situación a 29/02/2016) 1. RESUMEN DE OPERACIONES DE INSCRIPCION Tipo de operación A INSTANCIA DEL INTERESADO FEBRERO 2016 Total acumulado 2016 Altas 38.795

Más detalles

TIEMPO MEDIO DE RESOLUCIÓN DE EXPEDIENTES PENSIÓN DE JUBILACIÓN AGOSTO 2016

TIEMPO MEDIO DE RESOLUCIÓN DE EXPEDIENTES PENSIÓN DE JUBILACIÓN AGOSTO 2016 TIEMPO MEDIO DE RESOLUCIÓN DE EXPEDIENTES PENSIÓN DE JUBILACIÓN AGOSTO 2016 Fases del procedimiento (tiempo medio empleado en días naturales). NÚMERO DE PROCEDIMIENTOS TRAMITADOS. 1ª.- Reconocimiento de

Más detalles

RELACIÓN DE ASAMBLEAS, CONCENTRACIONES Y MANIFESTACIONES LAS PERSONAS Y SUS DERECHOS LO PRIMERO

RELACIÓN DE ASAMBLEAS, CONCENTRACIONES Y MANIFESTACIONES LAS PERSONAS Y SUS DERECHOS LO PRIMERO confederación sindical de comisiones obreras Secretaría de Organización y Comunicación Fernández de la Hoz, 12. 28010 Madrid. Tel.: 917028000 www.ccoo.es RELACIÓN DE ASAMBLEAS, CONCENTRACIONES Y MANIFESTACIONES

Más detalles

EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL DICIE EMBRE 2014 EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Numero de Pensiones Importe mensual nómina pensiones Media Nuevas altas de pensiones Numero de pensiones e importe

Más detalles