ACUERDO GENERAL SOBRE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACUERDO GENERAL SOBRE"

Transcripción

1 '.. '. ' '. ' '. ' * '. -. ' ACUERDO GENERAL SOBRE RESTRICTED IMC/lNV/ll ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO 9 de junio de 1980 Acuerdo de la Carne de Bovino CONSEJO INTERNACIONAL DE LA CARNE Catálogo de las políticas nacionales y las medidas comerciales e información sot>re los compromisos bilaterales, plurilaterales o multilaterales Respuesta a las partes Gy E del cuestionario * CANADÁ Los participantes convinieron en facilitar la información relativa a las políticas nacionales y las medidas comerciales inclusive los compromisos bilaterales y plurilaterales sobre la base de las partes G y H del cuestionario (regla l6 del reglamento). Los documentos que contienen la respuesta a estas partes del cuestionario se distribuyen con la signatura IMC/INV/... y serán objeto de revisiones parciales a medida que se reciban las notificaciones. El conjunto de estos documentos constituirá el catálogo de todas las medidas que influyan en el comercio de la carne de bovino, con inclusión de los compromisos resultantes de negociaciones bilaterales, plurilaterales y multilaterales, catálogo que, en virtud de lo dispuesto en el artículo III del Acuerdo, la Secretaría ha de confeccionar y tener al día conforme al mandato recibido del Consejo. (Nota al artículo III del Acuerdo y regla 18 del reglamento.) i. '.. ' '*. - ' rt ' ' O! Las respuestas a las partes estadísticas figuran en el documento IMC/STAT/ll..

2 .... ",... BÎC/INV/11 Página 2 X j, '.. \ ij INFORMACIÓN SOBRE LAS POLÍTICAS NACIONALES Y LAS MEDIDAS COMERCIALESl A. Producción, consumo y comercio La producción de carne de vaca en Canadá procede en gran medida de razas especializadas para carne. Como ocurre en Estados. Unidos, la mayor parte de la producción de carne de vaca canadiense procede de "cercados de engorde'' donde el ganado es "acabado' 1 de engordar con una dieta de cereales ensilados. A su vez, los productores de carne en cercados de engorde adquieren la mayor parte de sus animales a productores especializados de vacas y terneros. Se calcula que más del 70 por ciento de la producción de carne de vaca canadiense procede de cercados de engorde. La industria'ganadera canadiense forma parte de la economía ganadera "norteamericana". El tránsito sin trabas y en ambas direcciones de ganado vivo entre Canadá y Estados Unidos (con aranceles bajos) hace que el mercado estadounidense, mucho mayor, determine los precios' canadienses. Así, pues, los precios mínimo y máximo del ganado bovino canadiense están en función del precio en el mercado de Estados Unidos. A consecuencia de ello, los ciclos y las tendencias de la producción y del consumo de carne de vaca canadiense son en gran medida paralelos a los de Estados Unidos. El comercio canadiense de ganado bovino vivo y carne de vaca dentro de Norteamérica se caracteriza por la exportación a Estados Unidos de vacas vivas destinadas a la matanza, bovinos de engorde y carne de vaca deshuesada para fines industriales. A su vez, Canadá importa ganado vivo engordado y destinado a la matanza y cortes de carne de vaca de calidad superior para el consumo en hoteles y restaurantes de lujo. La composición del comercio de ganado y carne bovinos entre Canadá y Estados Unidos no experimentó cambios importantes en la década pasada. Sin embargo, a partir de los primeros años de la década de 1970 la aplicación de la Ley estadounidense de Importación de Carne afectó a la cantidad de carne de vaca canadiense que se puede exportar a Estados Unidos. Cuando la entrada de carne de vaca en el mercado estadounidense es limitada, suelen aumentar las exportaciones de ganado bovino vivo para matanza. Las exportaciones de carne de vaca a países distintos de los Estados Unidos han sido relativamente pequeñas, si bien hay perspectivas a largo plazo para envíos limitados a Europa y el Japón de carne de vaca de calidad superior, de animales cebados con cereales. Las importaciones procedentes de ultramar (fundamentalmente Nueva Zelanda y Australia) son principalmente de carne de vaca congelada para fines industriales (por ejemplo, para picarla y fabricar hamburguesas o salchichas) y cortes de calidad inferior para la industria de alimentos precocinados o para establecimientos colectivos. ""Fecha: 25 de abril de 1980

3 IMC/lNV/11 Pagina 3 B. Políticas de estabilización El ganado engordado y destinado a la matanza (es decir, las calidades. A, B y C) es un producto "nombrado" en la Ley de Estabilización Agrícola. Por esa razón, se pagan primas de complemento sobre las ventas de ganado en caso de que los precios medios de mercado correspondientes a un año determinado caigan por debajo del 90 por ciento del precio medio de mercado (con el ajuste correspondiente a los cambios en los costos de producción) correspondiente a los cinco años anteriores. Los terneros para engorde pueden ser un producto "designado" en el sentido de la Ley de Estabilización Agrícola, y en tal concepto pueden tener derecho a primas de complemento, en caso de que los precios medios de mercado de un año determinado caigan por debajo del 90 por ciento del precio medio anterior, ajustado en función de los cambios en los costes. Sin embargo, a diferencia de lo previsto en el caso del ganado engordado y destinado a la matanza, el sostenimiento no es imperativo. Desde 1975, año en que se modificó la Ley de Estabilización Agrícola, se han aplicado dos programas : uno para el ganado engordado y destinado a la matanza, (en 197.6), y otro para los terneros de engorde (en 1977). En el programa para terneros de engorde se pagó a los explotadores de vacas reproductoras 10,27 dólares por vaca, hasta un máximo de 100 cabezas, tras deducir las cinco primeras. En el programa para el ganado destinado a la matanza se pagó a los productores hasta por un máximo de cabezas para el año El pago correspondiente al primer trimestre fue de 1,86 dólares por 100 libras. Por el ganado vendido en el segundo trimestre no se pagó nada y por el de los trimestres tercero y cuarto se pagaron 3 y 2,98 dólares, respectivamente, por 100 libras..,'iq C. Medidas en la frontera. Partida del arancel canadiense i Producto - ' : 1 1 Tipo NMF Arancel aduanero '" Ex Ex n Ganado bovino vivo, raza pura Ganado bovino vivo, n.d.. Vacas lecheras Carne de vacuno y ternera, fresca, refrigerada y congelada Carne de vacuno, en salmuera Carne de vacuno, salada, en barriles Carne de vacuno, enlatada Despojos de vacuno comestibles i Lib re ( con sol i dado ) 1.I.198O: 1,3 cent./ib : 1,1 cent./ib. I.I.I982: 1,0 cent./ib. (consolidado) 1.1.I98O: 2 1/2 cent./ib : 2 cent./ib. (consolidado) ' ' 1 cent./ib. (consolidado) 15 por ciento (consolidado) r.

4 ... IMC/lNV/ll Página k I L Partida del arancel canadiense Producto 2. Medidas no.arancelarias -;.' rn >:, : ÍT3?... ÍVS1' ffi ' ' " : i. :,. ' ' '. ofcs - Carne de vacuno y ternera, fresca, refrigerada o congelada.. b : si ooi'l.) ÍOIÍI >; '.' Lo JSTXU - ; : 9JD ecíastieí ZG' tí " ' :.';= sol s ôgjbq SE }j.xc.f \' ". 1 obâ oj * ' ' ~ ' -# * 1) Compromiso básico de acceso'mínimo global: Canada ha consolidado en el GATT un compromiso básico de acceso mínimo global de 139,2 millones de libras (peso del producto) de carne de vaca y ternera fresca, refrigerada y congelada, para el año Para los años siguientes el compromiso básico de acceso mínimo global experimentará un aumento acumulativo en la misma proporción en que aumente la población canadiense. 2) 3) _ 2) Tipo NMF oicisn 60.Í su l) Acceso mínimo global: compromiso Limitación global de las importaciones: nivel de,171,7 millones de libras (anunciado para el año 198oK 3) Licencias.de importación Las importaciones máximas de carne de vaca y ternera a Canadá en 1980 serán de 171,7 millones de libras (peso del producto), siempre y cuando los países exportadores acepten limitar las exportaciones a ese nivel.! _ j Para importar carne de vaca fresca, refrigerada o congelada al Canadá se requieren permisos de importación que concede el Ministerio de Industria y Comercio con arreglo a las disposiciones de la Ley de Permisos de Exportación e Importación..:'/ 3«Reglamentaciones sanitarias. v Oil '. I i M Ganado_ bovino vivo : Todo el ganado bovino vivo que entre en Canadá, excepto el de Estados Unidos, ha de ir acompañado de un permiso de importación extendido por el Servicio de Producción e Inspección de Alimentos del Ministerio, de Agricultura. Dicho permiso de importación indica las condiciones de importación y el punto de entrada. Todos los animales que entran en Canadá son sometidos a una inspección veterinaria y sólo pueden entrar por las estaciones de cuarentena y puntos de entrada indicados en el Reglamento.de Enfermedades, y Protección de los Animales. Carne y productos alimenticios cárnicos : Los envíos han de presentarse exclusivamente en los puntos de entrada designados, a que antes se ha hecho referencia, y deben ir acompañados de un certificado oficial de inspección de la carne extendido en el país de origen. Las remesas pueden salir del < coq?.í.! <ru '. '! 9'ÍQXLI : '.- -.

5 IMC/INV/11 Página 5 punto de entrada en régimen de depósito de aduana, a condición de que vayan acompañadas de una copia del certificado de inspección del exportador, cumplan los requisitos previstos para la importación por la Ley y el Reglamento de Inspección de la Carne, vayan dirigidas a un establecimiento que opere al amparo de la Ley de Inspección de la Carne, el importador acepte la responsabilidad financiera por el regreso de las remesas rechazadas al punto de desembarque, y se hayan tomado las medidas adecuadas para una nueva inspección. Si un país desea ser admitido como exportador de carne y productos cárnicos a Canadá, debe presentar una solicitud al Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá. A la recepción de dicha solicitud, el Ministerio de Agricultura de Canadá examina la reglamentación de inspección de la carne del país solicitante con el fin de averiguar el tipo y alcance del control llevado a cabo en el país de origen y su aceptabilidad. Se estudia el estado de salud del ganado del país en cuestión para decidir qué tipos de artículos pueden recibir permiso de entrada de Canadá, en función de la presencia o ausencia de enfermedades exóticas. Por ejemplo, de los países en que exista fiebre aftosa, ictericia hematúrica y peste porcina sólo se permite la entrada de productos cárnicos enlatados y esterilizados, mientras que se puede aceptar carne fresca procedente de países libres de enfermedades inexistentes en Canadá. Si las conclusiones de ese estudio resultan satisfactorias, el trámite final consiste en que un funcionario del Servicio de Producción e Inspección de Alimentos del Ministerio de Agricultura de Canadá comprueba la forma en que se aplica efectivamente la reglamentación de inspección de la carne en el país de origen. Antes de que se realicen las importaciones, de cualquier clase que sean, los exportadores deben obtener la aprobación por el Servicio de Producción e Inspección de Alimentos de las etiquetas que habrán de usarse en los envases directos del producto, así como en los embalajes para el transporte.

ACUERDO GENERAL SOBRE

ACUERDO GENERAL SOBRE ACUERDO GENERAL SOBRE --MM-k RESTRICTED IMC/INV/20/Rev.1 ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO 4 de mayo de 1933 Acuerdo de La Carne de Bovino Original: inglés CONSEJO INTERNACIONAL DE LA CARNE Catálogo de las

Más detalles

CONSEJO INTERNACIONAL DE LA CARNE

CONSEJO INTERNACIONAL DE LA CARNE ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO RESTRICTED IMC/INV/l/Rev.2 26 de mayo de 1989 Acuerdo de la Carne de Bovino Original: inglés CONSEJO INTERNACIONAL DE LA CARNE Catalogo de las políticas

Más detalles

Tratado de Libre Comercio Costa Rica -Colombia. Efectos en el Sector Bovino Costarricense.

Tratado de Libre Comercio Costa Rica -Colombia. Efectos en el Sector Bovino Costarricense. Tratado de Libre Comercio Costa Rica -Colombia Efectos en el Sector Bovino Costarricense. Perfil Comercial Indicador Colombia Costa Rica Adhesión OMC 30 de abril, 1995 1 de enero, 1995 Territorio 1.141.748

Más detalles

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Brasilia. Otros documentos. Homologación de Productos Cárnicos en Brasil, Trámites

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Brasilia. Otros documentos. Homologación de Productos Cárnicos en Brasil, Trámites 1 Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Brasilia Otros documentos Homologación de Productos Cárnicos en Brasil, Trámites Otros documentos Homologación de Productos Cárnicos en Brasil,

Más detalles

ACUERDO GENERAL SOBRE

ACUERDO GENERAL SOBRE ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO RESTRICTED L/6839 17 de abril de 1991 Distribución limitada Original: inglés NOTIFICACIÓN CONFORME AL PÁRRAFO 3 DE LA DECLARACIÓN SOBRE LAS MEDIDAS

Más detalles

ACUERDO DE LA CARNE DE BOVINO PREAMBULO

ACUERDO DE LA CARNE DE BOVINO PREAMBULO ACUERDO DE LA CARNE DE BOVINO 163 ACUERDO DE LA CARNE DE BOVINO PREAMBULO Convencidos de que debe incrementarse la cooperación internacional de manera que contribuya al logro de una mayor liberalización,

Más detalles

DIRECCIÓN DE CUARENTENA ANIMAL Procedimiento para gestionar la importación de animales vivos, productos y subproductos de origen animal

DIRECCIÓN DE CUARENTENA ANIMAL Procedimiento para gestionar la importación de animales vivos, productos y subproductos de origen animal Página 1 de 5 1. Objetivo Informar al importador sobre los procedimientos necesarios para gestionar la importación de. 2. Alcance Este procedimiento aplica a todas las importaciones de. 3. Responsabilidad

Más detalles

El mercado de la Carne Vacuna en Italia

El mercado de la Carne Vacuna en Italia El mercado de la Carne Vacuna en Italia Italia es un país estructuralmente deficitario en carne bovina, por lo cual depende de las importaciones para abastecer su consumo interno. Para el aprovisionamiento

Más detalles

SECTOR VACUNO CARNE. María Pilar Sánchez Pastor

SECTOR VACUNO CARNE. María Pilar Sánchez Pastor SECTOR VACUNO CARNE María Pilar Sánchez Pastor ÍNDICE 1. SITUACIÓN ACTUAL DEL SECTOR 1.1. Situación del sector vacuno en el mundo 1.2. Situación del sector vacuno en la Unión Europea 1.3. Situación del

Más detalles

Ficha País: Japón. Despojos y menudencias de la especie bovina enfriadas, congeladas y procesadas.

Ficha País: Japón. Despojos y menudencias de la especie bovina enfriadas, congeladas y procesadas. SUBSECRETARIA DE GANADERÍA DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUDIOS Y ANÁLISIS ECONÓMICO DEL SECTOR PECUARIO Ficha País: Japón Despojos y menudencias de la especie bovina enfriadas, congeladas y procesadas Partidas

Más detalles

Estadísticas de Precios de Ganado de Carne en Costa Rica

Estadísticas de Precios de Ganado de Carne en Costa Rica Estadísticas de Precios de Ganado de Carne en Costa Rica CORFOGA: Comparativo de la matanza entre periodos del año 2006 a la fecha Cantidad de animales 360.000 300.000 240.000 180.000 120.000 60.000 0

Más detalles

Boletín de carne bovina

Boletín de carne bovina Boletín de carne bovina Mayo 2016 Boletín carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior Información a marzo 2016 para beneficio y producción Información a abril 2016 para precios

Más detalles

ACUERDO INTERNACIONAL DE LA CARNE DE BOVINO

ACUERDO INTERNACIONAL DE LA CARNE DE BOVINO ACUERDO INTERNACIONAL DE LA CARNE DE BOVINO Las Partes en el presente Acuerdo, Convencidas de que debe incrementarse la cooperación internacional de manera que contribuya al logro de una mayor liberalización,

Más detalles

TRAMITES MAS FRECUENTES EN EL SENASA Dirección/Area que tiene a TRAMITE

TRAMITES MAS FRECUENTES EN EL SENASA Dirección/Area que tiene a TRAMITE TRAMITES MAS FRECUENTES EN EL SENASA Dirección/Area que tiene a TRAMITE cargo el tema Link Acreditación de veterinarios privados para el saneamiento de Brucelosis porcina y Aujeszky Ampliación de habilitación

Más detalles

Informe del Sector Ganadero Colombiano

Informe del Sector Ganadero Colombiano Febrero del 2011 Informe del Sector Ganadero Colombiano Gerencia de Estrategia y Estructuración Juan Carlos Suárez Juancarlossuarez@profesionalesdebolsa.co Juan Camilo Santana juansantana@profesionalesdebolsa.com

Más detalles

Boletín de carne bovina

Boletín de carne bovina Boletín de carne bovina Agosto 2015 Boletín carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior Información a junio 2015 para beneficio y producción Información a julio 2015 para precios

Más detalles

SENASA, intervención para autorizar la exportación de genética bovina

SENASA, intervención para autorizar la exportación de genética bovina , intervención para autorizar la exportación de genética bovina SEGUNDA JORNADA DE ACTUALIZACION EN GENETICA BOVINA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA 27 de Julio de 2009 Normativas vigentes en la materia: Resolución

Más detalles

2. RÉGIMEN DE AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA.

2. RÉGIMEN DE AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA. U. T. 11: REGÍMENES ADMINISTRATIVOS. El comercio exterior se rige por el principio de libertad comercial que se matiza con la obligatoriedad de aportar determinados documentos en función de las características

Más detalles

(SOBRE IMPORTACIÓN DE CARNE DE CERDO) MINISTERIO DE FOMENTO, INDUSTRIA Y COMERCIO (MIFIC) Y MINISTERIO AGROPECUARIO Y FORESTAL (MAGFOR)

(SOBRE IMPORTACIÓN DE CARNE DE CERDO) MINISTERIO DE FOMENTO, INDUSTRIA Y COMERCIO (MIFIC) Y MINISTERIO AGROPECUARIO Y FORESTAL (MAGFOR) (SOBRE IMPORTACIÓN DE CARNE DE CERDO) MINISTERIO DE FOMENTO, INDUSTRIA Y COMERCIO (MIFIC) Y MINISTERIO AGROPECUARIO Y FORESTAL (MAGFOR) ACUERDO BIMINISTERIAL MIFIC-MAGFOR No.004-2004, Aprobado el 27 de

Más detalles

C A P Í T U L O 5. 1 1.

C A P Í T U L O 5. 1 1. C A P Í T U L O 5. 1 1. M O D E L O D E C E R T I F I C A D O V E T E R I N A R I O I N T E R N A C I O N A L P A R A P E R R O S Y G A T O S P R O C E D E N T E S D E P A Í S E S I N F E C T A D O S D

Más detalles

ES Diario Oficial de la Unión Europea L 157/ 33. DIRECTIVA 2004/41/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 21 de abril de 2004

ES Diario Oficial de la Unión Europea L 157/ 33. DIRECTIVA 2004/41/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 21 de abril de 2004 30.4.2004 ES Diario Oficial de la Unión Europea L 57/ 33 DIRECTIVA 2004/4/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 2 de abril de 2004 por la que se derogan determinadas directivas que establecen las

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO. 3. Se cambia el orden de los campos fracción y secuencia en los registro a nivel partida

BOLETIN INFORMATIVO. 3. Se cambia el orden de los campos fracción y secuencia en los registro a nivel partida ADMINISTRACION GENERAL DE ADUANAS ADMINISTRACION CENTRAL DE INFORMATICA BOLETIN INFORMATIVO Núm P009 Febrero 1º del 2001 En alcance al boletín Nº 004 de fecha enero 18 del 2001, se les envía en un archivo

Más detalles

Proceso de Certificación y Experiencias con la Importación de Productos Cárnicos Canadienses a México

Proceso de Certificación y Experiencias con la Importación de Productos Cárnicos Canadienses a México Proceso de Certificación y Experiencias con la Importación de Productos Cárnicos Canadienses a México Sección de Agricultura Embajada de Canadá en México 2014 Millones de dólares Comercio Agroalimentario

Más detalles

Proceso de Certificación y Experiencias con la Importación de Productos Cárnicos Canadienses a México

Proceso de Certificación y Experiencias con la Importación de Productos Cárnicos Canadienses a México Proceso de Certificación y Experiencias con la Importación de Productos Cárnicos Canadienses a México Sección de Agricultura Embajada de Canadá en México 2015 Millones de dólares Comercio Agroalimentario

Más detalles

INDICE GENERAL 1. RESUMEN...1 1.1. INTRODUCCIÓN...1

INDICE GENERAL 1. RESUMEN...1 1.1. INTRODUCCIÓN...1 INDICE GENERAL 1. RESUMEN...1 1.1. INTRODUCCIÓN...1 1.1.1. PROCESO METODOLÓGICO DE LA EVALUACIÓN... 2 1.1.2. EL CONTEXTO SOCIO-ECONÓMICO CANARIO... 5 1.1.3. EL CONTEXTO AGRÍCOLA CANARIO... 6 1.1.4. EL

Más detalles

IMPORTACIONES EXPORTACIONES CERTIFICACIONES SANITARIAS

IMPORTACIONES EXPORTACIONES CERTIFICACIONES SANITARIAS IMPORTACIONES CERTIFICACIONES SANITARIAS Murcia, 16 de febrero de 2016 Ignacio Menéndez Natal CERTIFICACIONES SANITARIAS SANIDAD VEGETAL SANIDAD ANIMAL SANIDAD EXTERIOR CALIDAD Y CITES SOIVRE POR QUÉ?

Más detalles

Mercados y Comercio Mundial de Carne Vacuna 1

Mercados y Comercio Mundial de Carne Vacuna 1 Mercados y Comercio Mundial de Carne Vacuna 1 Se prevé un aumento de las exportaciones de carne vacuna a nivel mundial, revirtiéndose la tendencia que ha venido evolucionando en los últimos años. La expansión

Más detalles

Procedimiento: IMPORTACIÓN DE MUESTRAS SIN VALOR COMERCIAL OBJETIVO

Procedimiento: IMPORTACIÓN DE MUESTRAS SIN VALOR COMERCIAL OBJETIVO PROCEDIMIENTO DE IMPORTACION DE MUESTRAS SIN VALOR COMERCIAL Procedimiento: IMPORTACIÓN DE MUESTRAS SIN VALOR COMERCIAL OBJETIVO 1- Establecer los pasos a seguir en el subproceso de verificación inmediata

Más detalles

PROCEDIMIENTO TRANSITO INTERNACIONAL DE MERCANCIAS INICIADOS EN HONDURAS ADUANAS TERRESTRES

PROCEDIMIENTO TRANSITO INTERNACIONAL DE MERCANCIAS INICIADOS EN HONDURAS ADUANAS TERRESTRES PROCEDIMIENTO TRANSITO INTERNACIONAL DE MERCANCIAS INICIADOS EN HONDURAS ADUANAS TERRESTRES 2013 Objetivo del Procedimiento Establecer los controles para los Tránsitos Internacionales que inician en las

Más detalles

ACTUALIDAD DEL COMERCIO RUSO - URUGUAYO Y POTENCIALIDADES PARA SU DESAROLLO. La Sección Económica de la Embajada de Rusia

ACTUALIDAD DEL COMERCIO RUSO - URUGUAYO Y POTENCIALIDADES PARA SU DESAROLLO. La Sección Económica de la Embajada de Rusia ACTUALIDAD DEL COMERCIO RUSO - URUGUAYO Y POTENCIALIDADES PARA SU DESAROLLO La Sección Económica de la Embajada de Rusia 24.07.2012 Actualidad del comercio bilateral Relaciones bilaterales cuentan con

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO. Núm. P004 Enero 18 del 2001

BOLETIN INFORMATIVO. Núm. P004 Enero 18 del 2001 ADMINISTRACION GENERAL DE ADUANAS ADMINISTRACION CENTRAL DE INFORMATICA BOLETIN INFORMATIVO Núm. P004 Enero 18 del 2001 Por medio del presente y en relación al Artículo 303 del TLCAN, anexo se les envía

Más detalles

Estimación de la Producción de Carne Industrial por Hectárea

Estimación de la Producción de Carne Industrial por Hectárea Estimación de la Producción de Carne Industrial por Hectárea Gestión de Mercados Leonardo Murillo 08/03/ Contenido Introducción... 2 Área Ganadera Productiva en Costa Rica... 2 Inventario de Carne en el

Más detalles

Estadísticas de Precios de Ganado de Carne en Costa Rica (diciembre 2008)

Estadísticas de Precios de Ganado de Carne en Costa Rica (diciembre 2008) Estadísticas de Precios de Ganado de Carne en Costa Rica (diciembre 2008) CORFOGA: Total de la matanza para los años 2005-2008 Cantidad de anim ales 400.000 300.000 200.000 100.000 0 2005 2006 2007 2008

Más detalles

REGIMEN TIR PRECINTOS. IMAGINEMOS UN TRANSPORTE QUE TENGA QUE ATRAVESAR TRES PAISES, LOS TRAMITES EN FRONTERA SERIAN LOS SIGUIENTES:

REGIMEN TIR PRECINTOS. IMAGINEMOS UN TRANSPORTE QUE TENGA QUE ATRAVESAR TRES PAISES, LOS TRAMITES EN FRONTERA SERIAN LOS SIGUIENTES: EL TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCIAS POR CARRETERA ES INCONCEBIBLE SIN LA EXISTENCIA DE UN CONVENIO ADUANERO QUE PERMITA, EL PASO DE DIFERENTES FRONTERAS CON SOLO COMPROBAR EL ESTADO DE LOS PRECINTOS.

Más detalles

RELACIÓN DE CERTIFICADOS EN FUNCIÓN DE LOS REQUISTOS SANITARIOS EXIGIDOS

RELACIÓN DE CERTIFICADOS EN FUNCIÓN DE LOS REQUISTOS SANITARIOS EXIGIDOS RELACIÓN DE CERTIFICADOS EN FUNCIÓN DE LOS REQUISTOS SANITARIOS EXIGIDOS 14 de octubre de 2016 Tal y como se indica en la Nota informativa sobre las normas generales de emisión de certificados sanitarios

Más detalles

ANEXO III FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN

ANEXO III FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN ANEXO III FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN 34 FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN 35 DIAGRAMA DE FLUJO DE EXPORTACIÓN (Solicitud

Más detalles

Otros documentos. Nota del mercado de las aceitunas en República Dominicana tulo [indicar el

Otros documentos. Nota del mercado de las aceitunas en República Dominicana tulo [indicar el 1 Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Santo Domingo Otros documentos Nota del mercado de las aceitunas en República Dominicana tulo [indicar el Otros documentos Nota del Mercado de

Más detalles

XIV MESA CAPRINA NACIONAL. Posibilidades, restricciones y riesgos en la importación n de reproductores caprinos, semen y embriones

XIV MESA CAPRINA NACIONAL. Posibilidades, restricciones y riesgos en la importación n de reproductores caprinos, semen y embriones XIV MESA CAPRINA NACIONAL Posibilidades, restricciones y riesgos en la importación n de reproductores caprinos, semen y embriones Dirección n de Cuarentena Animal Junio 2007 SENASA Organismo descentralizado

Más detalles

Barreras no arancelarias para el comercio internacional de material genético bovino

Barreras no arancelarias para el comercio internacional de material genético bovino Barreras no arancelarias para el comercio internacional de material genético bovino M.V. ergio Marcantonio egunda Jornada de Actualización en Genética Bovina 27 de julio de 2009 Comercio internacional

Más detalles

LA CERTIFICACIÓN VETERINARIA PARA LA EXPORTACIÓN

LA CERTIFICACIÓN VETERINARIA PARA LA EXPORTACIÓN LA CERTIFICACIÓN VETERINARIA PARA LA EXPORTACIÓN Real Decreto 993/2014, de 28 de noviembre, por el que se establece el procedimiento y los requisitos de la certificación veterinaria oficial para la exportación

Más detalles

Trámites para la importación de carne Tailandia Julio 2016

Trámites para la importación de carne Tailandia Julio 2016 Trámites para la importación de carne Tailandia Julio 2016 Este documento ha sido realizado por la Oficina Económica y Comercial ÍNDICE 1. TRÁMITES EN TAILANDIA 3 1.1. PECULIARIDADES: EMBUTIDOS 3 1.2.

Más detalles

La modernización de la gestión aduanera para la facilitación del comercio

La modernización de la gestión aduanera para la facilitación del comercio La modernización de la gestión aduanera para la facilitación del comercio Marco Normativo SAFE e implementación del Operador Económico Calificado en el Uruguay Dirección Nacional de Aduanas - Uruguay Julio,

Más detalles

Boletín de carne bovina

Boletín de carne bovina Boletín de carne bovina Diciembre 2015 Boletín carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior Información a octubre 2015 para beneficio y producción Información a noviembre 2015 para

Más detalles

Reglas de Origen. Singapur.

Reglas de Origen. Singapur. 1.1.1. Reglas de Origen. Singapur. Cómo determino que estamos frente a una mercancía originaria (g)? En el Capítulo 4 del acuerdo se han establecido una serie de criterios y normas a fin de determinar

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN BOE núm. 311 Viernes 28 diciembre 2001 49997 MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN 24746 REAL DECRETO 1377/2001, de 7 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 1980/1998, de 18 de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 257 Jueves 23 de octubre de 2014 Sec. I. Pág. 85903 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD 10744 Orden ECC/1936/2014, de 16 de octubre, por la que se dictan normas de control

Más detalles

Sector Bananero Dominicano Desempeño del sector y estatus del régimen de importación de la Unión Europea

Sector Bananero Dominicano Desempeño del sector y estatus del régimen de importación de la Unión Europea Sector Bananero Dominicano Desempeño del sector y estatus del régimen de importación de la Unión Europea Abril, 2013 Ref. OTCA/DAM-9-2013 Producción de Banano de la República Dominicana (RD): crecimiento

Más detalles

Aprendiendo a exportar paso a paso (II parte)

Aprendiendo a exportar paso a paso (II parte) SERVICIOS AL EXPORTADOR Aprendiendo a exportar paso a paso (II parte) Milagros Aranguri Cossio Departamento de Asesoría Empresarial y Capacitación sae1@promperu.gob.pe www.promperu.gob.pe 18 de noviembre

Más detalles

PLAN PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRODUCCIÓN GANADERA

PLAN PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRODUCCIÓN GANADERA PLAN PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRODUCCIÓN GANADERA 1 2 Necesidad 3 350 300 Guerra de Corea 250 200 Agricultura Boom reciente 150 100 50 Metales 0 Energía 1948 1954 1960 1966 1972 1978 1984

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE IMPORTACION SEMILLAS

PROCEDIMIENTOS DE IMPORTACION SEMILLAS PROCEDIMIENTOS DE IMPORTACION SEMILLAS SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO Noviembre 2009 RESPALDO LEGAL AL PROCESO DE IMPORTACIONES DE PRODUCTOS SILVOAGRÍCOLAS REGLAMENTADOS Decreto Ley Nº 3.557 de 1980 establece

Más detalles

LA GANADERIA BOVINA EN EL PERÙ

LA GANADERIA BOVINA EN EL PERÙ LA GANADERIA BOVINA EN EL PERÙ Ing Zoot. Dsc. Manuel Rosemberg Barrón Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia- Universidad Científica del Sur Asesor MINAG Cada año la humanidad consume

Más detalles

SECRET Mo ois N. SECRET/309 5 de abril de 1984

SECRET Mo ois N. SECRET/309 5 de abril de 1984 ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO SECRET Mo ois N. SECRET/309 5 abril 1984 Original: inglés NEGOCIACIONES EN VIRTUD DEL PÁRRAFO 5 DEL ARTÍCULO XXVIII LISTA 1 AUSTRALIA Se ha recibido

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ AUTORIDAD PANAMEÑA DE SEGURIDAD DE ALIMENTOS RESUELTO AUPSA - DINAN (Del 22 de diciembre de 2006)

REPÚBLICA DE PANAMÁ AUTORIDAD PANAMEÑA DE SEGURIDAD DE ALIMENTOS RESUELTO AUPSA - DINAN (Del 22 de diciembre de 2006) 1 REPÚBLICA DE PANAMÁ AUTORIDAD PANAMEÑA DE SEGURIDAD DE ALIMENTOS RESUELTO AUPSA - DINAN - 005-2006 (Del 22 de diciembre de 2006) Por medio del cual se emite el Requisito Sanitario de inocuidad y calidad

Más detalles

Nota para Exportadores de Productos Cárnicos Japón Enero 2014

Nota para Exportadores de Productos Cárnicos Japón Enero 2014 Nota para Exportadores de Productos Cárnicos Japón Enero 2014 Este documento ha sido realizado por la Oficina Económica y Comercial ÍNDICE 1. CONTENIDO 3 1.1. Homologación 3 1.2. Documentación 3 1.3. Certificado

Más detalles

Año Exportaciones Importaciones Saldo Volumen Total de Comercio

Año Exportaciones Importaciones Saldo Volumen Total de Comercio Honduras A) Evolución del Comercio entre Honduras y Panamá Durante los últimos 10 años la balanza comercial de Panamá con Honduras ha sido favorable. Para el año 2004, el saldo de la balanza comercial

Más detalles

La Importación del Vino a México

La Importación del Vino a México El ampliar horizontes, acceder a nuevos mercados y aumentar las ventas de la compañía, son objetivos de todas las empresas que están en la globalización de Mercados. Del total del consumo de vino en, España

Más detalles

Importación de Bebidas Alcohólicas a los EE.UU.

Importación de Bebidas Alcohólicas a los EE.UU. Importación de Bebidas Alcohólicas a los EE.UU. Alcohol and Tobacco Tax and Trade Bureau (TTB) TTB M 1334.01 (04/2010) This information is being issued to help the public to understand and comply with

Más detalles

Raza Wagyu Un Nuevo Concepto de Carne en Chile. Rolando Demanet Filippi Universidad de La Frontera

Raza Wagyu Un Nuevo Concepto de Carne en Chile. Rolando Demanet Filippi Universidad de La Frontera Un Nuevo Concepto de Carne en Chile Rolando Demanet Filippi Universidad de La Frontera Carne de Raza Wagyu Hamburguesa de Carne de Raza Wagyu La raza wagyu se cría en Japón desde el siglo II, cuando

Más detalles

REQUISITOS ZOOSANITARIOS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA PARA IMPORTAR EQUINOS PROVENIENTES DE BRASIL

REQUISITOS ZOOSANITARIOS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA PARA IMPORTAR EQUINOS PROVENIENTES DE BRASIL REQUISITOS ZOOSANITARIOS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA PARA IMPORTAR EQUINOS PROVENIENTES DE BRASIL Los animales deben venir acompañados por un Certificado de Salud de Brasil expedido por un veterinario autorizado

Más detalles

INFORME DE ANÁLISIS ECONÓMICO Y SOCIAL. Índice de la FAO para los precios de los alimentos, FUNDACIÓN INSTITUTO DE ESTUDIOS LABORALES FIEL

INFORME DE ANÁLISIS ECONÓMICO Y SOCIAL. Índice de la FAO para los precios de los alimentos, FUNDACIÓN INSTITUTO DE ESTUDIOS LABORALES FIEL INFORME DE ANÁLISIS ECONÓMICO Y SOCIAL Índice de la FAO para los precios de los alimentos, Septiembre FUNDACIÓN INSTITUTO DE ESTUDIOS LABORALES FIEL Octubre 2011 Introducción La Fundación FIEL a través

Más detalles

Chile Experiencia En. Normas de Origen y Procedimientos Aduaneros

Chile Experiencia En. Normas de Origen y Procedimientos Aduaneros Chile Experiencia En Normas de Origen y Procedimientos Aduaneros Rodrigo Contreras A. Jefe Dpto. Acceso a Mercados DIRECON Ministerio de Relaciones Exteriores Acuerdos Comerciales Firmados Por Chile Canadá

Más detalles

SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION

SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION ACUERDO por el que se exenta del certificado zoosanitario de movilización de bienes de origen animal procedentes de establecimientos

Más detalles

Dictamen de Adquisición Legal (DAL) Tiburones y mantarrayas

Dictamen de Adquisición Legal (DAL) Tiburones y mantarrayas Dictamen de Adquisición Legal (DAL) Tiburones y mantarrayas Objetivos de la CITES 2 Velar por que no se someta o se siga sometiendo a una explotación no sostenible a ninguna especie de fauna o flora silvestres

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía. ACUERDO POR EL CUAL SE DAN A CONOCER LOS CUPOS PARA IMPORTAR A LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, AL AMPARO DEL ARANCEL-CUOTA ESTABLECIDO EN EL ACUERDO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ASOCIACIÓN ECONÓMICA ENTRE

Más detalles

Exportaciones agropecuarias a Noviembre de Subsecretaria de Fomento a los Agronegocios

Exportaciones agropecuarias a Noviembre de Subsecretaria de Fomento a los Agronegocios Exportaciones agropecuarias a Noviembre de 2011 Subsecretaria de Fomento a los Agronegocios Enero de 2012 Exportaciones agroalimentarias De enero a noviembre de 2011, las exportaciones agroalimentarias

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía. ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LOS CUPOS PARA INTERNAR A LA COMUNIDAD EUROPEA EN EL PERIODO DEL 1 DE JULIO DE UN AÑO AL 30 DE JUNIO DEL AÑO SIGUIENTE, MIEL NATURAL; ESPÁRRAGOS FRESCOS O REFRIGERADOS;

Más detalles

Procedimiento: PARA LA DESTRUCCIÓN DE MERCANCÍAS BAJO ADMISIÓN TEMPORAL (SEGÚN EL ARTÍCULO 3.5. PÁRRAFO 7 DEL TLC RD-CAUSA)

Procedimiento: PARA LA DESTRUCCIÓN DE MERCANCÍAS BAJO ADMISIÓN TEMPORAL (SEGÚN EL ARTÍCULO 3.5. PÁRRAFO 7 DEL TLC RD-CAUSA) Procedimiento: PARA LA DESTRUCCIÓN DE MERCANCÍAS BAJO ADMISIÓN TEMPORAL (SEGÚN EL ARTÍCULO 3.5. PÁRRAFO 7 DEL TLC RD-CAUSA) OBJETIVOS Agilizar y facilitar el proceso de destrucción de mercancías que están

Más detalles

Tema 6: I: Aplicación: tributación.

Tema 6: I: Aplicación: tributación. Tema 6: I: Aplicación: Los costes de tributación. Los costes de la tributación Como afectan los impuestos al bienestar económico de los participantes en el mercado? Los costes de la tributación Cuando

Más detalles

Posicionamiento de Uruguay: inspirados en la identidad

Posicionamiento de Uruguay: inspirados en la identidad Posicionamiento de Uruguay: inspirados en la identidad Dr. Luis A. Fratti Presidente del Instituto Nacional de Carnes Cámara Mercantil de Productos del País Montevideo, 30 de Agosto de 2011 Quienes somos?,

Más detalles

Análisis FODA de las Exportaciones de Carne Aviar. 1. Producción nacional

Análisis FODA de las Exportaciones de Carne Aviar. 1. Producción nacional Análisis FODA de las Exportaciones de Carne Aviar Área de Sectores Alimentarios - Dirección de Agroalimentos Subsecretaría de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías 1. Producción nacional La carne aviar

Más detalles

CONTENIDO INFORME DE PRECIOS PORCINOS REPORTA- DOS POR FUERA DE FERIA DE GANADOS: RONDA 13: Del 26 de Mar al 01 de Abr de

CONTENIDO INFORME DE PRECIOS PORCINOS REPORTA- DOS POR FUERA DE FERIA DE GANADOS: RONDA 13: Del 26 de Mar al 01 de Abr de Pág. 1 CONTENIDO INFORME DE PRECIOS PORCINOS REPORTA- DOS POR FUERA DE FERIA DE GANADOS: RONDA 13: Del 26 de Mar al 01 de Abr de 2016 2 PRECIO SEMANAL DEL CERDO EN PIE ($ / Kg) 3 PRECIO SEMANAL DE CERDO

Más detalles

Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA

Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Decreto 1500 de 2007 Por el cual se establece el reglamento técnico a través del cual se crea el Sistema Oficial de Inspección, Vigilancia y Control

Más detalles

ECONOMÍA DE LA UNIÓN EUROPEA. Tema 10. La política comercial común. El comercio de la UE a 27 en el mundo 63,5 36,5 68,0 68,2 32,0

ECONOMÍA DE LA UNIÓN EUROPEA. Tema 10. La política comercial común. El comercio de la UE a 27 en el mundo 63,5 36,5 68,0 68,2 32,0 Tema 10. La política comercial común El comercio de la UE a 27 en el mundo 2000 2006 Importaciones Intra UE Extra UE Exportaciones Intra UE Extra UE 63,5 36,5 64,4 36,0 68,0 68,2 32,0 31,8 Fuente: Economía

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LLENADO CERTIFICADO DE IMPORTACIÓN Zoosanitario, Fitosanitario y Acuícola

INSTRUCTIVO DE LLENADO CERTIFICADO DE IMPORTACIÓN Zoosanitario, Fitosanitario y Acuícola INSTRUCTIVO DE LLENADO CERTIFICADO DE IMPORTACIÓN Zoosanitario, Fitosanitario y Acuícola 1. Anotar el número de hojas de que conste el certificado 1 / N. 2. Día, mes y año de la presentación para su verificación.

Más detalles

SECRETARÍA DE ESTADO DE COMERCIO D. G. Comercio Internacional e Inversiones

SECRETARÍA DE ESTADO DE COMERCIO D. G. Comercio Internacional e Inversiones ASPECTOS COMERCIALES DE LA EXPORTACIÓN Agustín Velilla Sanz Subdirector General de Comercio Internacional de Productos Agroalimentarios Dirección General de Comercio Internacional 19º CONGRESO ANUAL DE

Más detalles

SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN SUBSECRETARÍA DE ENLACE LEGISLATIVO. México, D.F., 22 de julio de 2004.

SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN SUBSECRETARÍA DE ENLACE LEGISLATIVO. México, D.F., 22 de julio de 2004. OFICIO EN RESPUESTA AL APARTADO TERCERO DEL ACUERDO DE LA CÁMARA DE SENADORES DEL 27 DE ABRIL DE 2004, SOBRE LAS IMPORTACIONES DE BOVINO EN PIE Y PRODUCTOS DERIVADOS DE BOVINO, QUE INGRESARON AL PAÍS ENTRE

Más detalles

MÉXICO: ESTADÍSTICAS SELECCIONADAS DEL SECTOR AGROPECUARIO,

MÉXICO: ESTADÍSTICAS SELECCIONADAS DEL SECTOR AGROPECUARIO, CEFP/ 027 /2002 MÉXICO: ESTADÍSTICAS SELECCIONADAS DEL SECTOR AGROPECUARIO, 1980-2002 Palacio Legislativo, Octubre de 2002 México: Estadísticas Seleccionadas del Sector Agropecuario, 1980-2002 2 Centro

Más detalles

METODOLOGÍA DE CÁLCULO DEL CONSUMO PER CÁPITA

METODOLOGÍA DE CÁLCULO DEL CONSUMO PER CÁPITA METODOLOGÍA DE CÁLCULO DEL CONSUMO PER CÁPITA Corporación Ganadera Estudio que busca determinar prácticas comunes a nivel internacional en el cálculo del consumo de carne bovina per cápita, y a la vez

Más detalles

Se adjunta traducción no oficial del texto notificado por Rosselkhoznadzor, junto con el texto original en ruso.

Se adjunta traducción no oficial del texto notificado por Rosselkhoznadzor, junto con el texto original en ruso. NOTA INFORMATIVA EN RELACIÓN CON LA PRESENCIA DE ORGANISMOS MODIFICADOS GENÉTICAMENTE EN PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN ANIMAL DESTINADOS A LA EXPORTACIÓN A LA UNIÓN ECONÓMICA EUROASIÁTICA El Servicio Federal

Más detalles

Oficina Económica y Comercial de Toronto. Mayo 2002 CANADA PERFIL DE MERCADO, COMERCIO EXTERIOR Y BARRERAS ARANCELARIAS SOBRE MIEL

Oficina Económica y Comercial de Toronto. Mayo 2002 CANADA PERFIL DE MERCADO, COMERCIO EXTERIOR Y BARRERAS ARANCELARIAS SOBRE MIEL Mayo 2002 CANADA PERFIL DE MERCADO, COMERCIO EXTERIOR Y BARRERAS ARANCELARIAS SOBRE MIEL Informe actualizado por D.CÉSAR REVELLES LIROLA Becario ICEX de la Oficina Comercial de Toronto en el 2002 I CONSIDERACIONES

Más detalles

Comercio exterior: Febrero-2016

Comercio exterior: Febrero-2016 Comercio exterior: -2016 El comercio exterior de un país incluye las exportaciones e importaciones. Utilizando datos publicado mensualmente por el Banco Central del Paraguay, se describe tres aspectos

Más detalles

DECISIÓN DE LA COMISIÓN

DECISIÓN DE LA COMISIÓN L 328/26 17.12.2003 II (Actos cuya publicación no es una condición para su aplicabilidad) COMISIÓN DECISIÓN DE LA COMISIÓN de 11 de diciembre de 2003 relativa a las condiciones de policía sanitaria y de

Más detalles

CAPÍTULO 6. Julio de Tratados de libre comercio. 6.1 Tratados de Libre Comercio suscritos por México

CAPÍTULO 6. Julio de Tratados de libre comercio. 6.1 Tratados de Libre Comercio suscritos por México CAPÍTULO 6 6.1 Tratados de Libre Comercio suscritos por México México ha suscrito los siguientes Tratados de Libre Comercio:! Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), publicado en el Diario

Más detalles

1.- PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE PRODUCTOR O FABRICANTE 2.- PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE PRODUCTOR O FABRICANTE NUEVO/RENOVACIÓN

1.- PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE PRODUCTOR O FABRICANTE 2.- PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE PRODUCTOR O FABRICANTE NUEVO/RENOVACIÓN 1.- PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE PRODUCTOR O FABRICANTE 2.- PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE PRODUCTOR O FABRICANTE NUEVO/RENOVACIÓN CHECK LIST REGISTRO DE PRODUCTOR O FABRICANTE incluyendo nombre,

Más detalles

Situación actual y perspectivas del mercado internacional de la carne vacuna. Minas - R.O.U. 25 de Octubre de 2012

Situación actual y perspectivas del mercado internacional de la carne vacuna. Minas - R.O.U. 25 de Octubre de 2012 Situación actual y perspectivas del mercado internacional de la carne vacuna. Minas - R.O.U. 25 de Octubre de 2012 FAO: (Henning Steinfeld) La carne vacuna dejará de ser un producto de masas. Para el 2050

Más detalles

Las tres preguntas esenciales PARA PODER CLASIFICAR UN PRODUCTO

Las tres preguntas esenciales PARA PODER CLASIFICAR UN PRODUCTO Las tres preguntas esenciales PARA PODER CLASIFICAR UN PRODUCTO Qué es? De que está hecha? Para que sirve? Conocer la normativa aplicada por el SNA. DUS Es el documento utilizado por el Servicio de Aduanas

Más detalles

Impacto de la restricción de exportaciones argentinas en el mercado de la carne enfriada en la UE.

Impacto de la restricción de exportaciones argentinas en el mercado de la carne enfriada en la UE. NOTICIAS EN LOS MERCADOS DE LA CARNE VACUNA. DIRECCION DE MERCADOS. SUBSECRETARIA DE POLITICA AGROPECUARIA Y ALIMENTOS. 2º quincena de junio de 2006 Situación internacional del mercado de la carne. El

Más detalles

[AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS.] 14 de marzo de 2014.

[AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS.] 14 de marzo de 2014. PREGUNTAS FRECUENTES I.- ALCANCE DEL AVISO 1. A qué mercancías aplica el aviso automático de importación de productos siderúrgicos (AAIPS)? El AAIPS aplica a la importación definitiva de las mercancías

Más detalles

Mercado Internacional de Ganado Bovino ASERCA DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIONES FINANCIERAS DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y ESTUDIOS DE MERCADOS ABRIL DE 2008

Mercado Internacional de Ganado Bovino ASERCA DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIONES FINANCIERAS DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y ESTUDIOS DE MERCADOS ABRIL DE 2008 Mercado Internacional de Ganado Bovino ASERCA DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIONES FINANCIERAS DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y ESTUDIOS DE MERCADOS ABRIL DE 2008 El desarrollo de la economía de Estados Unidos, aun

Más detalles

PROCEDIMIENO PARA LA IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL

PROCEDIMIENO PARA LA IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL PROCEDIMIENO PARA LA IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL I. El objetivo de este procedimiento es establecer las modalidades para avalar a los establecimientos autorizados por el Órgano Sanitario

Más detalles

Nota informativa. Sobre el procedimiento de certificación en las exportaciones de medicamentos de uso veterinario y zoosanitarios

Nota informativa. Sobre el procedimiento de certificación en las exportaciones de medicamentos de uso veterinario y zoosanitarios MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE DIRECCIÓN GENERAL DE SANIDAD DE LA PRODUCCIÓN AGRARIA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ACUERDOS SANITARIOS Y CONTROL EN FRONTERA Nota informativa Sobre el

Más detalles

Desarrollo del decreto sobre utilización de residuos agrarios como fertilizante agrícola

Desarrollo del decreto sobre utilización de residuos agrarios como fertilizante agrícola Con estas autorizaciones los países han conseguido que la valorización agrícola de los estiércoles cumpla con la Directiva de nitratos, no produciéndose excedentes de estiércoles o purines y por tanto

Más detalles

Trámite para las Exportaciones y Re exportaciones de animales, productos y subproductos de origen animal (no comestibles)

Trámite para las Exportaciones y Re exportaciones de animales, productos y subproductos de origen animal (no comestibles) GUÍA AL USUARIO Trámite para las Exportaciones y Re exportaciones de animales, productos y subproductos de origen animal (no comestibles) La seguridad del comercio internacional de animales y productos

Más detalles

Líder mexicano en el mercado! global de proteína animal

Líder mexicano en el mercado! global de proteína animal Líder mexicano en el mercado! global de proteína animal Más y Mejor Carne de Calidad para Más Familias en el Mundo Julio, 2014 Líder en la transformación del negocio mundial de carne de res Industria Mundial

Más detalles

ESTRATEGIA PARA LA PROMOCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL DE PRODUCTOS MEXICANOS CON CERTIFICACIÓN HALAL. 13 de Enero de 2016

ESTRATEGIA PARA LA PROMOCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL DE PRODUCTOS MEXICANOS CON CERTIFICACIÓN HALAL. 13 de Enero de 2016 ESTRATEGIA PARA LA PROMOCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL DE PRODUCTOS MEXICANOS CON CERTIFICACIÓN HALAL 13 de Enero de 2016 Qué es Halal? 2 MERCADO POTENCIAL + 1,800 millones de musulmanes en el mundo 3,480,000

Más detalles

Posibilidades de Apertura de Mercado de Cerezas Frescas

Posibilidades de Apertura de Mercado de Cerezas Frescas Posibilidades de Apertura de Mercado de Cerezas Frescas Países seleccionados: Hong Kong, Unión Europea, Reino Unido, EEUU, EAU e India. 1 Conclusiones Entre los países seleccionados para incrementar las

Más detalles

El Certificado de Origen del TLCAN

El Certificado de Origen del TLCAN El Certificado de Origen del TLCAN Preguntas Frecuentes El Certificado de Origen del TLCAN Preguntas Frecuentes La expansión hacia mercados extranjeros brinda a los negocios, y especialmente a las pequeñas

Más detalles

WT/DS27/AB/RW2/ECU Página ECU-189. XIII. Constataciones y conclusiones en el informe del Órgano de Apelación WT/DS27/AB/RW2/ECU (Ecuador)

WT/DS27/AB/RW2/ECU Página ECU-189. XIII. Constataciones y conclusiones en el informe del Órgano de Apelación WT/DS27/AB/RW2/ECU (Ecuador) WT/DS27/AB/RW2/ECU Página ECU-189 XIII. Constataciones y conclusiones en el informe del Órgano de Apelación WT/DS27/AB/RW2/ECU (Ecuador) 478. En la apelación relativa al informe del Grupo Especial, Comunidades

Más detalles

EXIGENCIAS SANITARIAS PARA LA MOVILIZACIÓN.

EXIGENCIAS SANITARIAS PARA LA MOVILIZACIÓN. EXIGENCIAS SANITARIAS PARA LA MOVILIZACIÓN. Para las especies Bovinos y Búfalos Aval sanitario vigente expedido por un Médico Veterinario del INSAI que contenga el certificado de vacunaciones contra (fiebre

Más detalles

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Brasilia. Otros documentos. Brasil, Productos Cárnicos. Homologación y Trámites..

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Brasilia. Otros documentos. Brasil, Productos Cárnicos. Homologación y Trámites.. 1 Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Brasilia Otros documentos Brasil, Productos Cárnicos. Homologación y Trámites.. Otros documentos Brasil, Productos Cárnicos. Homologación y Trámites.

Más detalles