Bitácora de trabajo. Faenas del día: Grupo de trabajo: Valentina Rocco Florencia Aspillaga Consuelo Ling Priscila Barrera Patricia Vejar.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Bitácora de trabajo. Faenas del día: Grupo de trabajo: Valentina Rocco Florencia Aspillaga Consuelo Ling Priscila Barrera Patricia Vejar."

Transcripción

1 Lunes 2 4/09/2 012 Grupo de trabajo: Valentina Rocco Florencia Aspillaga Consuelo Ling Priscila Barrera Patricia Vejar Se inicia el primer día con una estructura ya trabajada en el taller de construcción, en la que se plantea un prototipo para la inauguración de la 5 bienal de diseño. Se estiman unas 1000 personas para este evento y se plantea ya lo siguiente: A. Compras: -8 bloque se cemento de 10x20x6 cm, app. 2kl -16 pernos y tuercas 5 1/16 x 4, en 4 paq de $2090 = $8360 B. Marco Contrapeso Ala poniente Parte pivotante Estructura base del beber Faenas del día: Se hacen las compras correspondientes. Se perforan los contrapesos de cemento con una broca de 8 mm (A).-Se perforan las vigas estando de manera horizontal. Se pasan los pernos y se fijan los contrapesos colocando las tuercas. (B).-Se desatornilla la pieza, que esta a canto, formando el marco de contrapeso, ya que esta madera topa con los contrapeso del ala de enfrente. Por ello se quita, y se coloca en vez de acostado, de frente, sobre el mismo marco. Registro las medidas de las alas para poder presentar la grafica en ella.

2 Lunes 2 4/09/2 012 Versión en inventor de la torre aun sin contrapesos. Esta es la estructura base con la que se parte trabando este III Trimestre, por ello, las modificaciones se harán desde este punto en adelante afinando detalles constructivos y de diseño para tener en aproximadamente un mes, el prototipo listo para producir todas las torres que sean necesarias para 2000 personas Material procesado durante la semana y anexado 28/09.-

3 Lunes 2 4/09/2 012

4 Vista Superior izquierda del ala poniente Unidad de medida: mm Medidas de ala Poniente

5 M a rte s 25/09/2012 Se coloca cartón en ambas alas de la estructura, y se presenta la grafica de la 5ª bienal de diseño. Grupo de trabajo: Valentina Rocco Florencia Aspillaga Rocio Manzanares Karina Pinto Patricia Vejar Pricscila Barrera. Compras: -2 brocas de madera 3 mm Faenas del día: Se quita el pivote y se desarma la estructura, sacando una de las alas para rectificar el punto de pivote, ya que al abatir, queda muy alto para alcanzar el objeto vertical que se debe alcanzar, al estar el ala en vertical (cerrado), queda a 1.86 cm, quedando espacio para pasar de un lado a otro sin bloquear el paso, se bajan 6 cm, quedando en 1.83 cm. Se aploman las alas, las que quedaban a 3.3 cm de la estructura base, ahora queda a canto junto a la estructura base del beber. Para ello debemos cortar las V, listones en los que esta el eje pivote para mover las hacia el interior y abajo, al hacer la rectificación, se topan las maderas al atornillarlas en la estructura base, para ello se cortan y se vuelve a montar. Se acomodan los trozos de trupan que enmarcan los pilares en la base. Se corrió hacia el interior 10 cm, la parte mas ancha y la mas angosta, queda aun mas en el centro reduciendo su medida a 53 cm. Queda así una H Se presenta la prueba de grafica y la trama en cartón corrugado sobre ambas alas, y un cuadro central, con cartón negro, con el logo de Bienal calado en el, contrastado con un

6 M a rte s 25/09/ (1) Torre abierta. (2) Estructura H (3) Planos estructura H y vigas de estructura base. 3.- Al reducir el cajón que quedaba de base anteriormente, deja ver con mas plenitud los pilares que arman la estructura, y dejan en medio un espacio para que se pueda plantear el lugar para las botellas, dándole una abertura graciosa, que invite un momento dentro del acto de abertura e invitación.

7 M i ércoles 2 6/09/2012 Grupo de trabajo: Valentina Rocco Florencia Aspillaga Rocio Manzanares Karina Pinto Patricia Vejar Pricscila Barrera. Compras: - A. Estructura H 180 cm Marco Contrapeso Ala poniente Parte pivotante Estructura base del beber Faenas del día: Se desatornilla la H de la estructura base y esta estructura se reduce en 3 cm el largo de sus patas, quedando con alas montadas, a una altura de 1.80 mt desde el canto inferior, dejando esta área para el libre transito, y así no interrumpir a una manera de muralla. A.-Finalmente se decide cortar a canto del listón que cierra el marco de contrapeso. Se comienza a trazar la estructura en Inventor para tener los planos de cada pieza, partiendo por la estructura base.

8 J ueve s 27/09/2012 Grupo de trabajo: Valentina Rocco Florencia Aspillaga Rocio Manzanares Karina Pinto Patricia Vejar Pricscila Barrera Compras: - Para traer al taller lo que el diseño trata con los espacios cajones, buscamos distintas maneras de abrir, para poder plantear un cajón para las bebidas. Así la abertura será acorde a un movimiento gracioso. Observo cajones que se abren deslizándose en un giro o hacia en frente. Otro sistema que me será útil es el que se utiliza en escaleras y sillas plegables, para poder hacer el sistema mecánico que despliegue de un cajón a un mesa expositora. Faenas del día: Se sigue trazando en Inventor. Se corta una base para colocar dentro de la H. Se Investiga sobre tipos de amortiguadores y cajoneras, para proponer un espacio para las botellas. Como dato calculamos 80 cc por vaso, x 100 pers, sirviendo dos veces min. x vaso, deberíamos tener 18 lt, de liquido.

9 V ie rnes 2 8/09/2 012 Grupo de trabajo: Valentina Rocco Florencia Aspillaga Rocio Manzanares Karina Pinto Patricia Vejar Pricscila Barrera Compras: - Recuento de la Reunión de Ricardo y la organización de la bienal: Desde el lugar posterior a la boletería dentro del recinto estación Mapocho, se pensaba primeramente hacer la inauguración y colocar las torres, pero un cambio nos lleva a un patio posterior, a lo que al parecer parece un jardín en donde se dará el discurso de inauguración. Se estiman unas 1500 personas para el acto, diferenciando un grupo de autoridades que tendrán 3 torres App en otro lugar por tema de seguridad. Esquema Estación Mapocho a b c d a. Boletería b. antesala, inauguración para autoridades c. exposición d. jardín, nuevo lugar de inauguración También esta semana trabajaremos en el acto para San Francisco, patrono de la Escuela, en el que se propone un acto con el padre Smith, luego una invitación a un juego con toda la escuela, mientras se realiza un concierto en el anfiteatro y el ágape esta por ver a que hora se realiza, pero si sabemos que será cerca del anfiteatro, por ello debemos programar la actividad de tal manera que no nos falte nada. Necesitaremos si o si, la gran olla de San francisco, un lugar en donde colocarla con fuego y sin el, los platos comprados en el comercio, vaso y cuchara, ya que la comida será una sopa, o crema con legumbres, acompañado en una bandeja en donde entregar todo esto, que será la faena que debemos realizar en taller. Luego servir para todos con rapidez. Faenas del día: Se trabaja con un sistema de amortiguación para ser probado en la torre. Se presentan los círculos de coronación en los contrapesos. Se coloca una trama completa en el ala oriente con calados de distintos 5. En observación de en donde colocar el amortiguador se propone cambiar el contrapeso, traspasando el peso de los extremos a un brazo que baje una mesa oculta en la estructura base, así al bajar, tirara el brazo hasta levantar ambas alas.

10 V ie rnes 2 8/09/2 012 a. b. c. a. Proposición coronación, trayendo a presencia los báculos del acto de san Francisco, del año 2011 b, c, d. Tubos de PVC para hacer prueba de amortiguador. En donde el resorte va dentro del tubo menor, que está tapado en su extremo para empujar y amortiguar. Colocado en cada viga de la estructura base. e. Prueba de grafica en ala Oriente. d. e.

11 V ie rnes 2 8/09/2 012 Al estar cerrado este espacio que ahora es el contrapeso, queda totalmente oculto, y aparece en simultaneo que ve levantando las alas, quedando fijo en el punto en que quedan las alas en horizontal. La prueba consistió en colocar dos listones a cada lado de las vigas de contrapeso, de cada ala, en el que por un perno, pivotean, y suben y bajan una bandeja, un espacio que se deja abierto para la apertura de el beber o un segundo momento del bocado. Al quedar abierto, los listones quedan en vertical en línea con las vigas de estructura base, por ello no significan un gran problema estético. Como esta propuesta parte de los amortiguadores, ellos quedarían ubicados entre las vigas T, al interior debajo de cada esquina de la bandeja, aunque Ricardo, recata el acto de dos personas abriendo la torre.

puerta vaivén CóMO instalar? 3 nivel dificultad

puerta vaivén CóMO instalar? 3 nivel dificultad 3 nivel dificultad Instalar pu-in05 CóMO instalar? puerta vaivén Pasar de la cocina al comedor, con una bandeja cargada de platos o vasos, puede ser una gran dificultad, porque entre abrir la puerta, mantener

Más detalles

AKÍ Briconsejos. Como colocar una puerta 5.3. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados.

AKÍ Briconsejos. Como colocar una puerta 5.3. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Como colocar una puerta 5.3 Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Nivel de dificultad: El flexómetro La sierra de carpintero El formón Lista de materiales Alta La escuadra

Más detalles

UNA MESA MULTIUSO Y PLEGABLE

UNA MESA MULTIUSO Y PLEGABLE 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS29 CÓMO CONSTRUIR? UNA MESA MULTIUSO Y PLEGABLE Las mesas o superfi cies de apoyo sirven en todos los lugares de la casa, son necesarias en la terraza para recibir

Más detalles

I N S T R U C C I O N E S D E M O N TA J E Y N O R M A S D E S E G U R I D A D PORTABICICLETAS SAFFIER IV SAFFIER III

I N S T R U C C I O N E S D E M O N TA J E Y N O R M A S D E S E G U R I D A D PORTABICICLETAS SAFFIER IV SAFFIER III I N S T R U C C I O N E S D E M O N TA J E Y N O R M A S D E S E G U R I D A D PORTABICICLETAS SAFFIER IV SAFFIER III Número homologación : e4*79/488*2007/15*0086*00 Tipo : Luke IV / Saffier IV 1 MONTAJE

Más detalles

Importador: ARGENTRADE S.R.L. CALLE 514 NO. 2050, (1901) RINGUELET LA PLATA, BUENOS AIRES, ARGENTINA

Importador: ARGENTRADE S.R.L. CALLE 514 NO. 2050, (1901) RINGUELET LA PLATA, BUENOS AIRES, ARGENTINA Importador: ARGENTRADE S.R.L. CALLE 514 NO. 2050, (1901) RINGUELET LA PLATA, BUENOS AIRES, ARGENTINA Nº de Importador : 22582/6-1 Cuit No.: 30-66010157-4 ATENCIÓN: Por favor, asegúrese de observar estrictamente

Más detalles

LA PIEZA DE LOS NIÑOS

LA PIEZA DE LOS NIÑOS 2 nivel dificultad MUEBLES NI-MU0 CÓMO ORGANIZAR? LA PIEZA DE LOS NIÑOS En general en la pieza de los niños, con la gran cantidad de cosas que tienen, siempre faltan repisas y percheros. Y si no tenemos

Más detalles

UNA PUERTA CON RIEL PARA EL CLÓSET

UNA PUERTA CON RIEL PARA EL CLÓSET 2 nivel medio INSTALAR MU-IN20 CÓMO HACER? UNA PUERTA CON RIEL PARA EL CLÓSET Un problema muy común en los clóset es la puerta que no cierra o se traba. Sobre todo las que son de corredera y no tienen

Más detalles

TRABAJO EXPERIMENTAL. Temas 1: CHORROS DE AGUA. Curso virtual sobre Energías renovables_ Energía hidráulica

TRABAJO EXPERIMENTAL. Temas 1: CHORROS DE AGUA. Curso virtual sobre Energías renovables_ Energía hidráulica TRABAJO EXPERIMENTAL Temas 1: CHORROS DE AGUA La energía hidráulica está basada en la acumulación de energía en el agua por estar ésta a una cierta altura. Veamos el efecto de la altura sobre la energía

Más detalles

EL ESPACIO EN UNA LOGGIA PEQUEÑA

EL ESPACIO EN UNA LOGGIA PEQUEÑA 2 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS CO-IS04 CÓMO OPTIMIZAR? EL ESPACIO EN UNA LOGGIA PEQUEÑA En invierno las loggias son súper importantes, aquí lavamos, secamos la ropa y guardamos los detergentes.

Más detalles

TRABAJO EXPERIMENTAL

TRABAJO EXPERIMENTAL TRABAJO EXPERIMENTAL Temas 1: UNA ESPIRAL GIRATORIA Ya hemos visto que al calentar un fluido se establece una circulación hacia arriba que hemos llamado "corriente de convección". Cómo conseguir que se

Más detalles

CARRO DE ARRASTRE DE JUGUETE

CARRO DE ARRASTRE DE JUGUETE 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MA-IS07 CÓMO CONSTRUIR? CARRO DE ARRASTRE DE JUGUETE Para los niños jugar al aire libre siempre es un excelente panorama, sobre todo en la época de verano donde necesitan

Más detalles

LLAVE DE AGUA CÓMO INSTALAR?

LLAVE DE AGUA CÓMO INSTALAR? nivel dificultad INSTALAR BA-IN0 CÓMO INSTALAR? LLAVE DE AGUA Instalar una llave o grifería es un trabajo que normalmente dejamos en manos de los expertos, pero la verdad es que es más sencillo de lo que

Más detalles

Trabajos en. Superficies Inclinadas SUPERFICIES INCLINADAS RAMPAS. Rampas Escalas Escaleras. Autor: Freddy Barraza

Trabajos en. Superficies Inclinadas SUPERFICIES INCLINADAS RAMPAS. Rampas Escalas Escaleras. Autor: Freddy Barraza Trabajos en SUPERFICIES INCLINADAS Superficies Inclinadas RAMPAS Rampas Escalas Escaleras Autor: Freddy Barraza Rampas Las rampas son planos inclinados que se usan como medio de comunicación entre dos

Más detalles

Herramientas para trabajar la madera

Herramientas para trabajar la madera Herramientas para trabajar la madera Las operaciones que podemos hacer con la madera son: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Medir Marcar y trazar Cortar Perforar o agujerear Tallar y rebajar Desbastar y afinar (es

Más detalles

Grúa de construcción S100490#1

Grúa de construcción S100490#1 1 0 0. 4 9 0 Grúa de construcción NOTA Una vez terminadas, las maquetas de construcción de OPITEC no deberían ser consideradas como juguetes en el sentido comercial del termino. De hecho son medios didácticos

Más detalles

UNA CASA CLUB CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad

UNA CASA CLUB CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS PA-CO14 CÓMO CONSTRUIR? UNA CASA CLUB Cuando pensamos en cómo entretener y estimular a nuestros hijos, de seguro se nos viene el recuerdo de una casa club. Porque

Más detalles

ESTACIONES DE RECICLAJE

ESTACIONES DE RECICLAJE 2 nivel dificultad ECO LI-EC01 CÓMO CONSTRUIR? ESTACIONES DE RECICLAJE Una familia bota cerca de dos mil kilos de basura al año, de los cuales, por lo menos, el 60% podría ser reciclado, entre desechos

Más detalles

MONTAJE PRUSA i3 MARCO DE MADERA

MONTAJE PRUSA i3 MARCO DE MADERA MONTAJE PRUSA i3 MARCO DE MADERA Traducción y adaptación de http://78.47.92.212/i3_documentation_pics/ Piezas donadas por Javier Briz Construcción por parte de Juampe López y Ariadna Trueba This document

Más detalles

HORNO SOLAR DE CAJA DE MADERA

HORNO SOLAR DE CAJA DE MADERA HORNO SOLAR DE CAJA DE MADERA Luego de testar varios modelos para utilizar en nuestros talleres uno de los que más resultados nos dio es el tipo ULOG. Es un poco más complicados que los que vimos hasta

Más detalles

1. OBJETIVOS 2. CROQUIS Construir una plataforma elevadora utilizando una barra roscada. Comprender el funcionamiento del mecanismo tornillo-tuerca. Conmutador fin de carrera superior Leer todas las instrucciones

Más detalles

CAPÍTULO X SIMULACIÓN DEL MODELO. piezas que lo conforman bien ensambladas en un orden determinado para que cuando

CAPÍTULO X SIMULACIÓN DEL MODELO. piezas que lo conforman bien ensambladas en un orden determinado para que cuando CAPÍTULO X SIMULACIÓN DEL MODELO. Para poder simular el modelo lo primero que se tiene que hacer es tener cada una de las piezas que lo conforman bien ensambladas en un orden determinado para que cuando

Más detalles

5 CIMENTACIÓN POR ZAPATA, PEDESTAL Y

5 CIMENTACIÓN POR ZAPATA, PEDESTAL Y 5 CIMENTACIÓN POR ZAPATA, PEDESTAL Y VIGAS INTRODUCCIÓN La cimentación por zapata, pedestal y vigas generalmente se utiliza cuando el suelo firme está a una profundidad mayor o igual a 1.5 metros, ya que

Más detalles

AKÍ Briconsejos. Como instalar un inodoro 1.2. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados.

AKÍ Briconsejos. Como instalar un inodoro 1.2. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Como instalar un inodoro 1.2 Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Nivel de dificultad: Alicates sujeta-tubos La llave inglesa La cinta métrica Lista de materiales Alta

Más detalles

Instrucciones De la Conversión a puertas tipo Lambo

Instrucciones De la Conversión a puertas tipo Lambo Instrucciones De la Conversión a puertas tipo Lambo Las puertas de Lambo son las puertas que se abren verticalmente en vez de horizontalmente. También se refieren como "puertas de cuchillo " o "puertas

Más detalles

ST7155 Discovery Plus

ST7155 Discovery Plus MANUAL DE INSTRUCCIONES ST7155 Discovery Plus Advertencia / Cuidados Sistema y uso Problemas y soluciones / Mantenimiento Cátulo Castillo 2437 - C.A.B.A. - Argentina Tel.: (011) 4943-0600 y líneas rotativas

Más detalles

ARCHIVO EXPLICATIVO TECHNELEC Para carril-t de seguridad alu. y carro VST (Aplicación Vertical - EN 353/1)

ARCHIVO EXPLICATIVO TECHNELEC Para carril-t de seguridad alu. y carro VST (Aplicación Vertical - EN 353/1) ARCHIVO EXPLICATIVO TECHNELEC Para carril-t de seguridad alu. y carro VST (Aplicación Vertical - EN 353/1) A. Generalidades El material descrito a continuación, es un equipamiento de protección individual

Más detalles

UNA LÁMPARA DE COLGAR

UNA LÁMPARA DE COLGAR 2 nivel dificultad INSTALAR DE-IN04 CÓMO INSTALAR? UNA LÁMPARA DE COLGAR Así como los muebles se pueden cambiar de posición, las luces también se pueden correr, sacar o agregar una, pero si queremos que

Más detalles

HERRAMIENTAS Y MATERIAL NECESARIO:

HERRAMIENTAS Y MATERIAL NECESARIO: HERRAMIENTAS Y MATERIAL NECESARIO: Para hacer la perforación necesitamos el equipo de perforación, y materiales que aquí detallamos; a) Equipo de perforación: 1. Según el terreno, una de estas: Barreno

Más detalles

11 Número de publicación: 1 057 818. 21 Número de solicitud: U 200400509. 51 Int. Cl. 7 : A47B 87/00. 72 Inventor/es: Hoz Mozo, Juan Carlos de la

11 Número de publicación: 1 057 818. 21 Número de solicitud: U 200400509. 51 Int. Cl. 7 : A47B 87/00. 72 Inventor/es: Hoz Mozo, Juan Carlos de la 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 Número de publicación: 1 057 818 21 Número de solicitud: U 200400509 51 Int. Cl. 7 : A47B 87/00 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U 22 Fecha de presentación:

Más detalles

APERTURAS CIERRE CENTRALIZADO

APERTURAS CIERRE CENTRALIZADO APERTURAS 7 CERRE CENTRALZADO A Bloqueo desde el interior Un apoyo sobre el mando A permite accionar el cierre centralizado cuando las puertas y el portón están cerrados. Desbloqueo desde el interior Pulsar

Más detalles

TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO

TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO 2 nivel dificultad CONSTRUIR MR-CO05 CÓMO CONSTRUIR? TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO Incorporar vidrio a las casas ayuda a aumentar la iluminación natural, además de las ventanas se pueden construir tabiques

Más detalles

C.T.R. EL RINCÓN DE DOÑA INÉS

C.T.R. EL RINCÓN DE DOÑA INÉS C.T.R. EL RINCÓN DE DOÑA INÉS Dirección: C/ Iglesia, 2 Villanueva de la Condesa (Valladolid) Teléfono: 983756067 Web: www.rinconines.com Patio interior del centro Información General Es una auténtica casona

Más detalles

UN CARRO TRANSPORTABLE

UN CARRO TRANSPORTABLE 1 nivel IDEAS Y SUGERENCIAS NI-IS53 CÓMO HACER? UN CARRO TRANSPORTABLE Muchas veces cuando cambiamos de mochila no sabemos qué uso darle a la antigua, cómo reciclarla para no perderla por completo. Por

Más detalles

Como bajar la altura en un 206. Bueno les explicare como bajar la suspensión de atrás y pueden usar amortiguadores originales o los de su elección.

Como bajar la altura en un 206. Bueno les explicare como bajar la suspensión de atrás y pueden usar amortiguadores originales o los de su elección. Como bajar la altura en un 206. Bueno les explicare como bajar la suspensión de atrás y pueden usar amortiguadores originales o los de su elección. Herramienta a usar. *Gato Hidráulico de patín de preferencia

Más detalles

Barrera plegable Guard Me. Seguridad Infantil 2014/2

Barrera plegable Guard Me. Seguridad Infantil 2014/2 Barrera plegable Guard Me Seguridad Infantil 2014/2 Novedad Barrera Plegable Guard Me Esta barrera de seguridad tiene un diseño único que recibió el Premio a la innovación en Kind+Jugend 2013, y se pliega

Más detalles

3.35. Herrajes para puertas abatibles y elevables

3.35. Herrajes para puertas abatibles y elevables Herrajes para puertas abatibles y elevables Dispositivos de sostén para puertas Ambito de aplicación: para puertas y tapas abatibles en combinación con bisagras o bisagras de caja. Para puertas abatibles

Más detalles

El Miriam 1 Por Carlos Taboada Megías MTC Dúrcal, Granada, España Correo electrónico: MclarenF1teams@hotmail.com

El Miriam 1 Por Carlos Taboada Megías MTC Dúrcal, Granada, España Correo electrónico: MclarenF1teams@hotmail.com El Miriam 1 Por Carlos Taboada Megías MTC Dúrcal, Granada, España Correo electrónico: MclarenF1teams@hotmail.com Para Miriam, para que si se oscurece la Tierra, tú puedas buscar la Luz en el cielo Introducción

Más detalles

plettac Andamio modular

plettac Andamio modular Página 1 plettac Andamio modular Assco perfect Futuro contur Instrucciones de de montaje montaje seguro y de y aplicación Edición Enero 2006 Edición Diciembre 2004 Página 2 Andamio modular ASSCO FUTURO

Más detalles

MANUAL DE TALLER ASIENTOS DE CONDUCTOR ISRI 6000/517 6500/517 ISRI 6000/517,6500/517.(EDI:ENE.2000) REV:1

MANUAL DE TALLER ASIENTOS DE CONDUCTOR ISRI 6000/517 6500/517 ISRI 6000/517,6500/517.(EDI:ENE.2000) REV:1 MANUAL DE TALLER ASIENTOS DE CONDUCTOR ISRI 6000/517 6500/517.(EDI:ENE.2000) REV:1 0.-INDICE 0.- INDICE 1.-RECOMENDACIONES GENERALES 1.1.0 2.-LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS 2.1.0 3.-MODULOS DE REPARACIÓN Respaldo

Más detalles

FÍSICA Y QUÍMICA - 4º ESO LAS FUERZAS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA DINÁMICA (LEYES DE NEWTON) INERCIA

FÍSICA Y QUÍMICA - 4º ESO LAS FUERZAS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA DINÁMICA (LEYES DE NEWTON) INERCIA PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA DINÁMICA (LEYES DE NEWTON) INERCIA 1. Todo cuerpo tiene tendencia a permanecer en su estado de movimiento. Esta tendencia recibe el nombre de inercia. 2. La masa es una medida

Más detalles

Cuadernos Técnicos FONAMAD

Cuadernos Técnicos FONAMAD Cuadernos Técnicos FONAMAD Despiece del Trípode Manfrotto 055PROB Por José Luís García Campoy CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Trípode extremadamente versátil, ideal para las cámaras fotográficas pequeñas y de

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL RECAMBIO DE LA UNIDAD ETB EN LA IMPRESORA HP2600

INSTRUCCIONES PARA EL RECAMBIO DE LA UNIDAD ETB EN LA IMPRESORA HP2600 RECAMBIO DE LA UNIDAD ETB EN LA IMPRESORA HP2600 INSTRUCCIONES PARA EL RECAMBIO DE LA UNIDAD ETB EN LA IMPRESORA HP2600 Unidad ETB completa para reemplazo en la Impresora Color HP2600 1 DESMONTAJE 1 2

Más detalles

CON BLOQUES DE HORMIGÓN CELULAR

CON BLOQUES DE HORMIGÓN CELULAR 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MR-CO06 CÓMO CONSTRUIR? CON BLOQUES DE HORMIGÓN CELULAR Los bloques de hormigón celular son súper fáciles de instalar y más livianos, porque además de los áridos

Más detalles

www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com

www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com Montaje del HK 450 (Traduccion por Aero Import S.L.) La finalidad de este documento es definir una secuencia lógica de montaje del kit HK 450 para evitar que el montaje de una pieza pueda interferir en

Más detalles

Física I (Biociencias y Geociencias) - 2015. PRÁCTICO 6 (Momento lineal y choque, Momento angular, Propiedades elásticas de los materiales)

Física I (Biociencias y Geociencias) - 2015. PRÁCTICO 6 (Momento lineal y choque, Momento angular, Propiedades elásticas de los materiales) Física I (Biociencias y Geociencias) - 2015 PRÁCTICO 6 (Momento lineal y choque, Momento angular, Propiedades elásticas de los materiales) 6.1 (A) Un coche de 1000 kg y un camión de 2000 kg corren ambos

Más detalles

PROYECTO DE FACHADA PARA INSTALACIÓN DE MAQUINAS DE AIRE ACONDICIONADO

PROYECTO DE FACHADA PARA INSTALACIÓN DE MAQUINAS DE AIRE ACONDICIONADO PROYECTO DE FACHADA PARA INSTALACIÓN DE MAQUINAS DE AIRE ACONDICIONADO EN EDIFICACIÓN C/JUAN PABLO II, Nº 11, LA TENERIA II PINTO (MADRID) PROYECTO DE FACHADA PARA INSTALACIÓN DE MAQUINAS A.A. EN EDIFICACIÓN

Más detalles

HOTEL BALNEARIO LOUXO LA TOJA

HOTEL BALNEARIO LOUXO LA TOJA HOTEL BALNEARIO LOUXO LA TOJA Dirección: O Grove (San Martiño) 36991 Isla La Toja (Pontevedra) Teléfono: 986 730 200 Web: http://www.louxolatoja.com Vista panorámica del hotel Información General El hotel

Más detalles

español Una calidad en la que se puede confiar! Mesas y bancos plegables Mobiliario plegable

español Una calidad en la que se puede confiar! Mesas y bancos plegables Mobiliario plegable español Una calidad en la que se puede confiar! Mesas y bancos plegables Mobiliario plegable Mesas y bancos plegables Premium 20 años de experiencia. Calidad máxima con certificación TÜV Producción propia

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Ensamblar muebles 1 Ensambles a escuadra

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Ensamblar muebles 1 Ensambles a escuadra BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Ensamblar muebles Ensambles a escuadra www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 Tipos de ensamble Los sistemas

Más detalles

Fig. 3.1 Brazo Mecánico Utilizado. que es capaz de girar igualmente 180º, (Fig. 3.1).

Fig. 3.1 Brazo Mecánico Utilizado. que es capaz de girar igualmente 180º, (Fig. 3.1). Capítulo 3 El Brazo Mecánico. En este capítulo se hablará de los aspectos generales del robot, en cuanto a su arquitectura respecta. Es importante dar crédito al Ing. Luís Maus Bolaños del departamento

Más detalles

B r a z o e x c a v a d o r hidráulico

B r a z o e x c a v a d o r hidráulico 1 0 6. 1 8 6 B r a z o e x c a v a d o r hidráulico NOTA Las maquetas de OPITEC, una vez terminadas, no deberían ser consideradas como juguetes en el sentido comercial del término. De hecho, se trata de

Más detalles

BA100. Barrera Automática de Alta Velocidad. Descripción técnica Rev.0

BA100. Barrera Automática de Alta Velocidad. Descripción técnica Rev.0 BA100 Barrera Automática de Alta Velocidad Descripción técnica Rev.0 Pág. 1/13 Índice Pag 1. Introducción... 3 2. Características técnicas... 4 3. Distribución de módulos de barrera... 6 4. Descripción

Más detalles

Traducción del documento original del fabricante como prestación de servicio de DT&SHOP.

Traducción del documento original del fabricante como prestación de servicio de DT&SHOP. Traducción del documento original del fabricante como prestación de servicio de DT&SHOP. Silensor-sl Producción Medios de trabajo Para la producción: Erkodur, 2,0 mm, duro, en caso de poca retención se

Más detalles

CAMPING A MASÍA BUNGALOWS (2ª)

CAMPING A MASÍA BUNGALOWS (2ª) CAMPING A MASÍA BUNGALOWS (2ª) Dirección: Avda. de Orense, 34 32780 Pobra de Trives (Ourense) Teléfono: 988330898 Web: www.campingamasia.com Bungalow con rampa de acceso Información General Camping de

Más detalles

CALENTADOR SOLAR POR GRAVEDAD CST - 200 / 300

CALENTADOR SOLAR POR GRAVEDAD CST - 200 / 300 CALENTADOR SOLAR POR GRAVEDAD CST - 200 / 300 MODELO Diámetro Tanque (mm) Tubos Evacuados Unidades Tamaño Capacidad (Lts) Área de Instalación (*) (**) (m) Sistema CST-200 PVDF 460 20 58 x 1800 200 2.00

Más detalles

LOS ESTADOS DE LA MATERIA

LOS ESTADOS DE LA MATERIA LOS ESTADOS DE LA MATERIA La materia, sea cuál sea, se presenta en uno de los siguientes estados: sólido, líquido y gaseoso Sabes la diferencia entre cada uno de ellos? Te doy una pista. Un ladrillo, una

Más detalles

POLICARBONATO ALVEOLAR

POLICARBONATO ALVEOLAR 2 nivel dificultad INSTALAR TE-IN07 CÓMO INSTALAR? POLICARBONATO ALVEOLAR El policarbonato alveolar es un plástico duro, resistente, liviano, durable y fácilmente moldeable. También denominado de cámara

Más detalles

MANUAL INSTALACION DE TEJAS DE ARCILLA VIZCAYA - NILO

MANUAL INSTALACION DE TEJAS DE ARCILLA VIZCAYA - NILO MANUAL INSTALACION DE TEJAS DE ARCILLA VIZCAYA - NILO 1 PROCESO DE INSTALACIÓN Descripción del sistema La teja industrial de arcilla trapezoidales de Cerámica Santiago, puede instalarse clavada directamente

Más detalles

COLOCACIÓN CARROS ...8 MÓDULOS...12 ...13 ACCESORIOS...14 ...16 COFRES ...17 DE HERRAMIENTAS ...19. www.expert-tool.com

COLOCACIÓN CARROS ...8 MÓDULOS...12 ...13 ACCESORIOS...14 ...16 COFRES ...17 DE HERRAMIENTAS ...19. www.expert-tool.com ...8 CARROS MÓDULOS...2...3 MOBILIARIO DE TALLER ACCESORIOS...4...6 CARROS DE TALLER COFRES...7...7 CAJAS DE HERRAMIENTAS...9 COMPOSICIONES MULTI-HERRAMIENTAS 7 CARROS CARRO 6 CAJONES - 3 MÓDULOS POR CAJÓN

Más detalles

LIMPIEZA DEL ESCANER IMPRESORA HP2600

LIMPIEZA DEL ESCANER IMPRESORA HP2600 LIMPIEZA DEL ESCANER IMPRESORA HP2600 En general la debilitación de los colores es un evento común en los modelos 2600n, 2605 y 1600 de diseño Canon. Es un aspecto del diseño que genera el problema común

Más detalles

2015/11. Seguridad Infantil 2015-2016

2015/11. Seguridad Infantil 2015-2016 2015/11 Seguridad Infantil 2015-2016 En Baby Dan llevamos fabricando productos de seguridad para niños de entre 0 y 3 años de edad, desde principios de los años 60. Nuestros productos son siempre probados

Más detalles

INSTRUCTIVO ENGARGOLADORA MODELO MULTI- OPCION LMX3- MP. www.lamimex.com.mx

INSTRUCTIVO ENGARGOLADORA MODELO MULTI- OPCION LMX3- MP. www.lamimex.com.mx INSTRUCTIVO ENGARGOLADORA MODELO MULTI- OPCION LMX3- MP Zaragoza 44 Sur Col. Centro C.P 27000 Torreón, Coah. Tels. (871) 716-08- 48 (871) 716-59- 48 Fax:(871) 712-45- 15 Lada sin costo: 01 800 836 75 80

Más detalles

CASA RURAL ROSALÍA. Accesibilidad Física. Acceso. Domótica. Itinerario interior

CASA RURAL ROSALÍA. Accesibilidad Física. Acceso. Domótica. Itinerario interior CASA RURAL ROSALÍA Dirección: C/ Julio Romero de Torres, 3 14457 Cardeña (Córdoba) Teléfono: 957174068 Web: www.casarosalia.net Fachada con puerta automática, de lector de tarjeta Acceso La calle de acceso

Más detalles

MOVILIZACIÓN Y TRASLADO PROGRAMADO DE PACIENTES EN AMBITO EXTRAHOSPITALARIO

MOVILIZACIÓN Y TRASLADO PROGRAMADO DE PACIENTES EN AMBITO EXTRAHOSPITALARIO MOVILIZACIÓN Y TRASLADO PROGRAMADO DE PACIENTES EN AMBITO EXTRAHOSPITALARIO PRINCIPIOS DE MECANICA CORPORAL ESPALDA RECTA PIERNAS FLEXIONADAS CARGA CERCA DEL CUERPO PRESAS CONSISTENTES PIES SEPARADOS,

Más detalles

Soporte giratorio GUÍA DE INSTALACIÓN

Soporte giratorio GUÍA DE INSTALACIÓN Soporte giratorio GUÍA DE INSTALACIÓN Modelo: BST-2 Tamaño del televisor: 10-32 Ángulo ajustable Función de corrección Máxima capacidad de carga: 25 kg Fácil instalación: deslice y empotre. Importante:

Más detalles

MECANISMOS. Veamos los distintos tipos de mecanismos que vamos a estudiar uno a uno.

MECANISMOS. Veamos los distintos tipos de mecanismos que vamos a estudiar uno a uno. MECANISMOS En tecnología, cuando se diseña una máquina, lo más normal es que esté movida por un motor, que tiene un movimiento circular, pero a veces no es ese el tipo de movimiento que necesitamos. En

Más detalles

Basiliscus Basiliscus

Basiliscus Basiliscus Basiliscus Basiliscus El basilisco es un lagarto del genero basiliscus y de la familia Corytophanidae. Estos lagartos son similares a las iguanas pero son mas agiles y de proporciones mas reducidas, la

Más detalles

Coches de carreras de FIMO soft

Coches de carreras de FIMO soft Coches de carreras de FIMO soft Los tres coches de carreras de FIMO soft impresionan por su diseño aerodinámico. Desde lejos se pueden reconocer los rápidos bólidos por sus rojo indian, amarillo limón

Más detalles

100.054. Móvil gaviota. Material suministrado

100.054. Móvil gaviota. Material suministrado 100.054 Móvil gaviota Material suministrado 1 contrachapado (cuerpo pieza A) 10 x 100 x 500 mm 2 contrachapado (alas piezas B) 5 x 200 x 590 mm 1 varilla de pino ø 15 x 500 mm 1 varilla de pino ø 6 x 50

Más detalles

GRACIAS POR PREFERIR COCHES MOMA INDICE. Advertencias. Configuración. Abrir Coche. Ensamble rueda delantera. Ensamble ruedas traseras.

GRACIAS POR PREFERIR COCHES MOMA INDICE. Advertencias. Configuración. Abrir Coche. Ensamble rueda delantera. Ensamble ruedas traseras. GRACIAS POR PREFERIR COCHES MOMA INDICE Advertencias 1 Felicitaciones y gracias por preferir Configuración 2 un coche MOMA. Por favor lea prim- Abrir Coche 3 Ensamble rueda delantera 4 Ensamble ruedas

Más detalles

Funda para móvil. Patrón 1 Patrón 2 Recorte para la guata adhesiva

Funda para móvil. Patrón 1 Patrón 2 Recorte para la guata adhesiva Instrucciones Necesitas: Máquina de coser Totally Me! 2 trozos de tela (4,5" x 13") (11,4 cm x 33 cm) 1 trozo de guata adhesiva 2,5" (6,4 cm ) de goma elástica fina 1 botón de color Tijeras Alfileres Patrones

Más detalles

VARIACIONES COOPERATIVAS para PATINES, ESQUÍES, BICICLETA.

VARIACIONES COOPERATIVAS para PATINES, ESQUÍES, BICICLETA. VARIACIONES COOPERATIVAS para, ESQUÍES, BICICLETA. Como podréis comprobar, no se trata de deportes en sentido estricto Más bien son variaciones en torno a algunos deportes, de manera que sean menos competitivos,

Más detalles

Weibel Lift AG se esfuerza por ofrecer la más alta calidad y precisión suiza en toda su gama de productos.

Weibel Lift AG se esfuerza por ofrecer la más alta calidad y precisión suiza en toda su gama de productos. Nos complace presentarles Weibel Lift AG, Estamos orgullosos de acercarle unas soluciones de elevadores de proyectores de alta calidad y precisión que harán de su casa o empresa un entorno despejado. Sus

Más detalles

TALLER DE PINZAS. Una forma fácil y divertida de hacer diferentes manualidades con pinzas:

TALLER DE PINZAS. Una forma fácil y divertida de hacer diferentes manualidades con pinzas: TALLER DE PINZAS Una forma fácil y divertida de hacer diferentes manualidades con pinzas: 1. PORTALÁPICES Pinzas. Un rollo de cartón (de papel de baño). Cola o pegamento. Témperas o barniz. Pinceles. Cartón

Más detalles

uertas Manual Práctico de Construcción LP Construcción Energitérmica Asísmica BUILDING PRODUCTS capítulo 10

uertas Manual Práctico de Construcción LP Construcción Energitérmica Asísmica BUILDING PRODUCTS capítulo 10 P uertas Construcción Energitérmica Asísmica apítulo 10 BUILDING PRODUCTS R capítulo 10 Las puertas proporcionan privacidad y seguridad. Su especificación depende del lugar donde será instalada y la función

Más detalles

Supongamos que se tiene que montar un pilar de referencia"a" localizado en un plano de replanteo.

Supongamos que se tiene que montar un pilar de referenciaa localizado en un plano de replanteo. EJEMPLOS DE SELECCIÓN DE GRÚAS TELESCÓPICAS Ejemplo 1: selección de la grúa para el montaje de pilares. Supongamos que se tiene que montar un pilar de referencia"a" localizado en un plano de replanteo.

Más detalles

Programa: Ventanilla Única de radicación de emprendimientos económicos

Programa: Ventanilla Única de radicación de emprendimientos económicos Programa: Ventanilla Única de radicación de emprendimientos económicos INSTRUCTIVO: Acceso y circulación para personas con movilidad reducida Decreto Reglamentario 914/97. Anexo I, Artículo 20 y 21º, Elementos

Más detalles

UNA CAMA DE DOS PLAZAS

UNA CAMA DE DOS PLAZAS 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS47 CÓMO CONSTRUIR? UNA CAMA DE DOS PLAZAS Un mueble que, sin duda, mejora la calidad de vida es una buena cama. Aunque ya tengamos una, si no está en óptimas

Más detalles

Puerta. Resistente y segura Instalación paso a paso Detalles de terminación. Serie Cómo Hacer construcción. www.araucosoluciones.

Puerta. Resistente y segura Instalación paso a paso Detalles de terminación. Serie Cómo Hacer construcción. www.araucosoluciones. 9 Serie Cómo Hacer construcción Puerta Resistente y segura Instalación paso a paso Detalles de terminación www.araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Puerta Cómo Instalar una Puerta 4 1. Pie derecho. 2.

Más detalles

JARDINERA DE LADRILLOS

JARDINERA DE LADRILLOS 3 nivel dificultad INSTALAR PA-IN05 CÓMO CONSTRUIR? JARDINERA DE LADRILLOS En un patio o jardín viene muy bien una jardinera de ladrillo, no sólo por su función práctica de contener las plantas, sino también

Más detalles

SOLICITUD DE PATENTE DE INVENCIÓN. Título: Pasarela elevada en la que se distribuyen los diferentes núcleos de investigación.

SOLICITUD DE PATENTE DE INVENCIÓN. Título: Pasarela elevada en la que se distribuyen los diferentes núcleos de investigación. SOLICITUD DE PATENTE DE INVENCIÓN Fecha de presentación: 21.12.2009 Titular/es: Universidad Politécnica de Madrid Ramiro de Maeztu, 7 Vicerrectorado de investigación 28040 Madrid, ES Inventor. Cristina

Más detalles

manual instalación persiana completa

manual instalación persiana completa manual instalación persiana completa 1 Qué nos llega? Con nuestro pedido de persiana completa recibiremos los siguientes componentes: Eje Guías Topes Flejes Tejido(paño) Recojedor Pasacintas y cinta Placas

Más detalles

según oficio Herramienta

según oficio Herramienta según oficio Herramienta Objeto o instrumento que se utiliza para trabajar en diferentes oficios, o realizar un trabajo manual. Es necesario conocer las herramientas que se utilizan durante el desarrollo

Más detalles

CAPÍTULO 3 DISEÑO CONCEPTUAL Y SELECCIÓN DEL CONCEPTO. El diseño conceptual es una parte fundamental en el proceso de diseño de una

CAPÍTULO 3 DISEÑO CONCEPTUAL Y SELECCIÓN DEL CONCEPTO. El diseño conceptual es una parte fundamental en el proceso de diseño de una CAPÍTULO 3 DISEÑO CONCEPTUAL Y SELECCIÓN DEL CONCEPTO 3.1 Introducción. El diseño conceptual es una parte fundamental en el proceso de diseño de una máquina ya que en este se generan las posibles opciones

Más detalles

MILLA, MIRA Y NAVARRO ARQUITECTOS S.L. C/ Zurbano 58 1C 28010 Madrid Tfno. 913087038 Fax. 91 308 60 08 www.mmn-arquitectos.com

MILLA, MIRA Y NAVARRO ARQUITECTOS S.L. C/ Zurbano 58 1C 28010 Madrid Tfno. 913087038 Fax. 91 308 60 08 www.mmn-arquitectos.com E.O43.O1 LOCALIZACIÓN: CAPÍTULO: VENTANAS Y CARPINTERÍAS UBICACIÓN: Interior de las viviendas AUTOR: MILLA, MIRA Y NAVARRO ARQUITECTOS S.L. C/ Zurbano 58 1C 28010 Madrid Tfno. 913087038 Fax. 91 308 60

Más detalles

UN RADIER CÓMO CONSTRUIR?

UN RADIER CÓMO CONSTRUIR? 1 nivel dificultad INSTALAR PS-IN04 CÓMO CONSTRUIR? UN RADIER Una muy buena opción para rescatar y nivelar un patio, es construir una losa de cemento, o radier, que permita después ponerle algún revestimiento

Más detalles

MARCO PARA LÁMINAS O FOTOS

MARCO PARA LÁMINAS O FOTOS 1 nivel Básico IDEAS Y SUGERENCIAS DE-IS15 CÓMO HACER? MARCO PARA LÁMINAS O FOTOS Para decorar y dar personalidad a una casa es una buena idea poner cuadros, pueden ser telas, láminas, afiches o fotos.

Más detalles

Instrucción, juego de puerta lateral en minivan Ford (WL) P/N 266996-01

Instrucción, juego de puerta lateral en minivan Ford (WL) P/N 266996-01 LIFT CORPORATION Hoja 1 de 6 DSG# MP-04-06S Rev. - Fecha: 12/07/07 Instrucción, juego de puerta lateral en minivan Ford (WL) P/N 266996-01 Soporte de puerta lateral P/N 267057-01 Soporte de placa umbral

Más detalles

PARTES FUNDAMENTALES DE UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA

PARTES FUNDAMENTALES DE UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA PARTES FUNDAMENTALES DE UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA 1. Lente El lente es el componente de la cámara fotográfica que sirve para enfocar y regular el foco (las cámaras que tienen zoom son capaces de acercar y

Más detalles

Servicio de Prevención de Riesgos Laborales ERGONOMIA DE LA OFICINA

Servicio de Prevención de Riesgos Laborales ERGONOMIA DE LA OFICINA ERGONOMIA DE LA OFICINA Posturas inadecuadas más frecuentes en el trabajo de oficina: Reconoce algunas como propias? 1 Giro de la cabeza 2 Falta de apoyo en la espalda 3 Elevación de hombros debido al

Más detalles

MINI CANCHA DE FÚTBOL

MINI CANCHA DE FÚTBOL nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MA-IS2 CÓMO HACER? MINI CANCHA DE FÚTBOL El fútbol es un deporte que a la mayoría les gusta, ya sea para jugar, mirarlo por la televisión o, como un técnico, pensar

Más detalles

EL CONCEPTO DE CUBICAR EN LA ACTIVIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN. (CONTINUACIÓN)

EL CONCEPTO DE CUBICAR EN LA ACTIVIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN. (CONTINUACIÓN) EL CONCEPTO DE CUBICAR EN LA ACTIVIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN. (CONTINUACIÓN) En el artículo anterior definimos conceptos básicos de esta verdadera disciplina que es cubicar. Ahora quiero describir algunos

Más detalles

PRÁCTICAS DE ELECTRÓNICA DIGITAL:

PRÁCTICAS DE ELECTRÓNICA DIGITAL: PRÁCTICAS DE ELECTRÓNICA DIGITAL: Puerta garaje Diseña el circuito para apertura y cierre de una puerta de garaje, que cumpla los siguientes requisitos: Retirese Retirese Espere Es necesario que, tanto

Más detalles

Autoclaves. 3era. Fase de Desarrollo Desarrollo /Prototipado. Diciembre 2011

Autoclaves. 3era. Fase de Desarrollo Desarrollo /Prototipado. Diciembre 2011 Autoclaves 3era. Fase de Desarrollo Desarrollo /Prototipado Diciembre 2011 Índice Introducción... 3 Modificación de tablero... 4 Definiciones de Diseño... 5 Modelo a prototipar... 6 Desarrollo de prototipo...

Más detalles

Bisagra a fricción regulable aplicable a ventanas desplazables con espacio entre marco y hoja de 22 x 16 mm.

Bisagra a fricción regulable aplicable a ventanas desplazables con espacio entre marco y hoja de 22 x 16 mm. MODENA HERRAJES H-14 CIERRE GRISBI Cierre de banderola automático de fijación frontal. Materiales: Aluminio extruído y Nylon 6. Caja de 12 unidades. H-36 BISAGRAS A FRICCIÓN COTSWOLD Bisagra a fricción

Más detalles

ES 1 052 273 U. Número de publicación: 1 052 273 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 200201414. Int. Cl. 7 : A01K 25/00

ES 1 052 273 U. Número de publicación: 1 052 273 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 200201414. Int. Cl. 7 : A01K 25/00 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 02 273 21 k Número de solicitud: U 200201414 1 k Int. Cl. 7 : A01K 2/00 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha

Más detalles

Instrucciones de montaje

Instrucciones de montaje Instrucciones de montaje Instrucciones de montaje Estas instrucciones de montaje están diseñadas para que la instalación de Tarimatec se realice correctamente, y así poder disfrutar de su producto con

Más detalles

FLUIDOS IDEALES EN MOVIMIENTO

FLUIDOS IDEALES EN MOVIMIENTO FLUIDOS IDEALES EN MOVIMIENTO PREGUNTAS 1. En que principio esta basado la ecuación de Bernoulli. 2. La velocidad del agua en una tubería horizontal es de 6 cm. de diámetro, es de 4 m/s y la presión de

Más detalles

REGULACIÓN DE PUERTAS CENTRAL, TRASERA Y DELANTERA

REGULACIÓN DE PUERTAS CENTRAL, TRASERA Y DELANTERA REGULACIÓN DE PUERTAS CENTRAL, TRASERA Y DELANTERA 1 1.1 SISTEMA DE PUERTAS 1.1.1 INTRODUCCIÓN - SISTEMA DE PUERTAS CENTURY El sistema de puertas de los vehículos Irizar es proyectado para realizar las

Más detalles

SUSTITUCION RODAMIENTO DELANTERO A3

SUSTITUCION RODAMIENTO DELANTERO A3 SUSTITUCION RODAMIENTO DELANTERO A3 El problema que se me planteó fue el corregir la holgura que detecte en un rodamiento de rueda delantera de un A3 TDI del 97. Moviendo la rueda con la misma en el aire

Más detalles