SOLICITUD PRIVADA DE OFERTA 488 AUTOMATIZACIÓN PROCESOS GERENCIA OPERACIONES FINANCIERAS - GOF. ADENDO No. 3

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SOLICITUD PRIVADA DE OFERTA 488 AUTOMATIZACIÓN PROCESOS GERENCIA OPERACIONES FINANCIERAS - GOF. ADENDO No. 3"

Transcripción

1 SOLICITUD PRIVADA DE OFERTA 488 AUTOMATIZACIÓN PROCESOS GERENCIA OPERACIONES FINANCIERAS - GOF ADENDO No. 3 El presente constituye el Adendo No.3 al proceso de Solicitud Privada de Oferta 488, mediante el cual XM S.A. E.S.P., realiza las siguientes aclaraciones y/o modificaciones: ACLARACIONES Pregunta 1: Numeral 1.3 Alcance de la solicitud Punto 6: En este punto se requiere acreditar la independencia funcional entre las organizaciones de desarrollo y pruebas. Por lo tanto, agradecemos a ustedes se nos aclare sí es suficiente para XM, que dicha acreditación se realice desde el punto de vista metodológico, para lo cual Heinsohn tiene procesos diferentes, los cuales son ejecutados por recursos distintos y que desde el punto de vista del proyecto son realizados de manera independiente. Respuesta 1: Se debe acreditar independencia Funcional entre las áreas de desarrollo y pruebas de la misma organización y explicar su metodología de pruebas. También se les permite subcontratar las pruebas con una empresa diferente. Pregunta 2: Numeral 1.3 Alcance de la solicitud Punto 12: Se solicita aclarar las siguientes preguntas: Cuál es el alcance de este acompañamiento, qué actividades y tiempo se deben realizar?, las instalaciones en ambiente de producción siempre se realizarán las instalaciones de XM?, Qué pasa si se presentan errores no atribuibles al desarrollo, como por ejemplo problemas asociados a la infraestructura? Respuesta 2: La fase de acompañamiento comienza en el momento en que el software es liberado en productivo y consiste en supervisar el desempeño del sistema durante ciclos de negocios fijos. Para esta fase el proponente debe explicar el procedimiento de atención de incidentes (contacto, líneas de atención, nivel de servicio, entre otros) que se presente durante este periodo de tiempo. Las instalaciones en producción siempre se hacen con el acompañamiento del proveedor por medio de un acceso remoto o en las instalaciones de XM (dependiendo de la complejidad de la instalación). Todo problema asociada a la infraestructura de XM que haya sido solicitada con antelación por el proyecto es asumida por XM. Pregunta 3: Numeral 1.3 Alcance de la solicitud Punto 13: Se solicita aclarar cómo se concibe el acompañamiento solicitado en este punto, con el fin de determinarlas actividades que se deben tener en cuenta para la estimación de tiempos.

2 Literal a - Qué pasa si se reportan varias incidencias al mismo tiempo, se atienden en orden de reporte? En cuanto a los niveles de servicio, sugerimos que se definan de acuerdo a la severidad de la incidencia. En este mismo sentido, el tiempo asociado al nivel de atención debería iniciarse a partir del momento en que se logre replicar la incidencia en ambiente de desarrollo. Respuesta 3: Si se reportan varias incidencias al tiempo se establecerán prioridades con el líder del proyecto y se atenderán según los niveles de servicio definidos en la solicitud de oferta. El tiempo asociado al nivel de atención es el definido en la solicitud de oferta. Pregunta 4: Numeral 1.3 Alcance de la solicitud Punto 15. El tiempo máximo de garantía se establece por cada uno de los casos de uso? Respuesta 4: Se establece por cada caso de uso o paquete de casos de uso entregados, una vez haya finalizado el acompañamiento y se haya recibido a satisfacción por el área usuaria en producción, inicia el tiempo de Garantía. Pregunta 5: Numeral 1.3 Alcance de la solicitud Punto 16. El alcance y metodología de capacitación se establece por cada caso de uso?, qué manejo se dará cuando se requiera un esquema de capacitación que se salga del estándar que se utilice con fines de costeo? Respuesta 5: La capacitación se realiza por cada caso de uso o paquete de caso de uso instalado en producción tanto con el personal de XM como a quien éste designe. Pregunta 6: Numeral Experiencia Técnica del Proponente. Analizando la información suministrada por XM, entendemos que la responsabilidad del proveedor seleccionado será la de encargarse de cada uno de los casos de uso asignados desde el análisis detallado, hasta la implantación del mismo y que el conocimiento y experiencia sobre las plataformas requeridas por XM tiene especial relevancia, para validar que el proponente seleccionado tiene todas las competencias para cumplir con el objeto de este proceso. En términos de experiencia, estas competencias se adquieren a partir de la ejecución de proyectos de desarrollo a la medida, cuya base metodológica cumpla con los estándares identificados también por XM. Por lo tanto, queremos solicitarle a XM estudiar la posibilidad de que la experiencia técnica del proponente se evalué para las tecnologías Microsoft.Net Framework 2.0 o superior y para bases de datos SQL Server R2. En cuanto a las tecnologías Portal Microsoft Office SharePoint 2007 o superior y Silverlight versión 3 o superior, proponemos a ustedes que se evalúen en términos de ingenieros certificados y con experiencia en tales tecnologías, que serían asignados a cada proyecto de acuerdo a los requerimientos de XM.

3 Respuesta 6: Después de hacer un análisis detallado de la experiencia solicitada en la Solicitud Privada de Oferta, debido a las preguntas planteadas reiterativamente por los proponentes en este campo, se decide quitar la experiencia solicitada de Silverlight. Para el resto de tecnologías no se realizará ninguna modificación, permanecen igual a como se definió en la solicitud de oferta. Pregunta 7: Numeral Experiencia en contratación del proponente. En cuanto a este numeral quisiéramos solicitar a ustedes que con base en lo argumentado en la pregunta anterior, y teniendo en cuenta el apartado que dice: haciendo uso de la tecnología requeridos en esta solictud no se tengan en cuenta los requerimientos de experiencia en tecnologías SharePoint y Silverlight. Respuesta 7: Se quitará la experiencia solicitada de Silverlight y la de Sharepoint permanece. Pregunta 8: Numeral Certificados de calidad. En este numeral quisiéramos solicitarles a ustedes que estudien la posibilidad de tener en cuenta para su evaluación el hecho que hay diferencias entre una compañía que cuenta con nivel 5, a una compañía con nivel 4 o 3 del modelo CMMi. Estas diferencias se encuentran en procesos tan críticos como la medición de resultados de forma cuantitativa o el de la implementación de procesos de mejora continua, que se reflejan en el producto final que es entregado al cliente. Por tal razón quisiéramos poner en su consideración esta situación, ya que una compañía que se encuentra en el 5 nivel de madurez ha realizado un proceso mucho más exigente y profundo en función del mejoramiento y optimización de sus procesos de desarrollo, que representan mayores garantías para el cliente. Respuesta 8: XM no realizará ninguna modificación, este punto permanece igual a como se definió en la solicitud de oferta. Pregunta 9: Capitulo 4 Minuta de Contrato Clausula quinta Se solicita a XM estudiar la posibilidad de cambiar la forma de pago de tal manera que se pueda realizar una facturación correspondiente al 30% contra la finalización de las etapas de Levantamiento, Análisis y Diseño. Y el otro 50% contra la Implementación, despliegue y acompañamiento. De igual manera se solicita que las facturas sean canceladas a 30 días siguientes a la radicación de las mismas. Respuesta 9: Después de hacer un análisis detallado de la forma de pago descrita en la Minuta de la Solicitud Privada de Oferta, debido a las preguntas planteadas reiterativamente por los proponentes en este campo, se decide modificar el método de pago planteado. En las modificaciones del presente adendo se detalla el cambio en este aspecto.

4 Pregunta 10: Capitulo 4 Minuta de Contrato Clausula quinta, parágrafo 1. Por ley anti trámites ya no es necesario que ese documento de cesión tenga reconocimiento de firma ante notario, por lo que solicitamos se haga este cambio en la minuta de contrato. Respuesta 10: Se elimina la obligación de efectuar diligencia de reconocimiento de contenido y firma al documento de cesión de derechos. Pregunta 11: En el documento no se encontró referencia en ningún lugar a los tiempos que XM tendrá como referencia para realizar las aprobaciones. Esto normalmente es importante definirlo en un contrato de estas características, ya que evita que los tiempos muertos tengan un impacto importante. Respuesta 11: Después de recibido por parte del proveedor el paquete de casos de uso implementados, XM requiere de una semana para su instalación en pruebas, luego se realizan las pruebas funcionales por parte del proceso, que como mínimo debe ser el mismo esfuerzo que dedicó el proveedor de desarrollo. Tan pronto las pruebas funcionales de aceptación cumplen los criterios de terminación exitosa (como se indica en el anexo Criterios de Pruebas de Aceptación de XM), luego se instala en producción (como máximo una semana) y por último se dará la aprobación por parte de XM. Pregunta 12: Aunque no hay referencia en el documento si existirán casos de uso para aplicaciones que ya se encuentren en producción, es importante que se establezca un tiempo para que el equipo que tenga que hacer desarrollos sobre estas aplicaciones, pueda tener un periodo de trasferencia de conocimiento, que facilite y optimice las actividades que se deben adelantar para este tipo de proyectos. Respuesta 12: El tiempo de transferencia de conocimiento se acordará en el momento en que se haga entrega de la documentación de las aplicaciones existentes. Adicionalmente, ya se consideró en el adendo anterior un ítem de Capacitación que realizará XM en los sistemas existentes que se vean afectado por los Casos de Uso. Este es un valor que el proponente ofertará. Pregunta 13: Solicitamos a XM aclararnos si existe la posibilidad de utilizar frameworks de desarrollo, los cuales tienen como propósito el suministro de componentes que pueden hacer que el desarrollo sea más rápido y efectivo. Cuando se utilizan este tipo de componentes se licencia el uso de los mismos. De igual manera, disponemos de mecanismos comerciales a través de los cuales se puede suministrar el código fuente, como parte del acuerdo. Respuesta 13: XM considera que no es posible permitir esto para esta Solicitud de Oferta. Pregunta 14: Anexo 3 Sanciones, soporte y garantía del software V 2.2. En este documento se especifica lo siguiente: En caso de identificarse que se debe solicitar garantía sobre la solución, se debe proceder de la siguiente manera:

5 a. Los cambios que sean urgentes serán adecuados por el Proveedor de soporte y mantenimiento de XM y luego se le solicitará al Proveedor de la solución para que avale el cambio realizado, con el fin de que se incorpore a la versión en garantía del producto. En caso de que el cambio no sea avalado, el Proveedor de la solución deberá realizar la adecuación correspondiente para incorporarla a la versión en garantía del producto. b. Si los cambios no son urgentes y pueden ser manejados por XM, se reportan al Proveedor de la solución para que evalúe y adecue el cambio y luego lo deberá entregar al Proveedor de soporte y mantenimiento de XM con la capacitación correspondiente. El Proveedor de la solución atenderá y solucionará el problema en máximo una semana hábil. Solicitamos nos aclaren: El contratista qué rol juega en este caso?, Qué significa el término adecuados por el proveedor? Respuesta 14: El Contratista, correspondiente al Proveedor de la Solución, es quien implementa el software. El Proveedor de Soporte y Mantenimiento de XM, mediante contrato que tiene actualmente XM, es quien le dará el soporte y mantenimiento al software entregado por el Proveedor de la solución. Una vez el sistema se encuentre en producción y en garantía, los incidentes presentados los recibe y atiende el Proveedor de Soporte y Mantenimiento e identifica si debe solicitar garantía al Proveedor de la Solución. Dada las prioridades del negocio el Proveedor de Soporte y Mantenimiento podría darse el caso que deba intervenir el software temporalmente para no afectar el día a día, mientras recibe la solución corregida y oficial del Proveedor de la Solución. Pregunta 15: Anexo 4 - Criterios de Pruebas de Aceptación XM V1.2 Pág. 2 Los casos de prueba son los definidos por el proveedor? Como sugerencia, una buena práctica consiste en que el cliente debería entregar los decks de prueba que constituyen criterio de aceptación, y que facilitarán la validación por parte del cliente del cumplimiento de los requerimientos planteados. Cómo se define Severidad Alta, Media y Baja? Qué sucede si no se supera la métrica de errores aceptados durante la prueba? Respuesta 15: El contratista diseña su set de casos de prueba, los entrega a XM quien los complementa con los que tenga diseñados y con los que considere necesario. Cada entrega realizada por el contratista debe entregar el resultado de la ejecución exitosa de la ejecución de todos los tipos de pruebas realizadas. La severidad está definida como:

6 Stopper: Incidente que afecta un requisito central para el cual no hay solución provisional o camino alternativo. Este incidente impide el uso o prueba del sistema. Alta: Incidente que afecta un requisito central para el cual se tiene una solución provisional o camino alternativo. El uso o prueba del sistema puede proseguir pero en un modo degradado. Media: Incidente que afecta un requisito que no es central para el cual no hay solución provisional o camino alternativo. Esta funcionalidad no puede ser usada. Baja: Incidente que afecta un requisito que no es central para el cual hay una solución provisional o un camino alternativo. En cuanto a Qué sucede si no se supera la métrica de errores aceptados durante la prueba? Si se superan las métricas se devuelve y no se acepta la entrega (se llama pruebas terminadas sin éxito) por tanto no se pagaría todavía lo que corresponde a la entrega. Pregunta 16: Cordialmente solicitamos a XM más información de la fase de Conceptualización, que permita complementar la información suministrada y generar las matrices de trazabilidad. Respuesta 16: Entendemos que esta pregunta se refiere al anexo de Modelo de Requisitos y en la construcción de las matrices de trazabilidad: Cuando se entregan los casos de uso se entrega completamente la información indicada en este anexo. Sin embargo, ante los controles de cambios, es responsabilidad del contratista actualizar esta documentación, con base en las nuevas especificaciones. Pregunta 17: Solicitamos aclarar en qué consiste el plan de continuidad de negocio de XM y como se define nuestro acompañamiento en la validación del impacto de la implementación? Respuesta 17: Esta parte de acompañamiento en el plan de continuidad fue eliminada de la solicitud de oferta en el adendo 2, específicamente en la respuesta 42 y en la modificación 2. Pregunta 18: Para poder definir el organigrama con los roles y nombres de las personas debe haber claridad sobre los requerimientos que definan el alcance del proyecto y en la invitación a ofertar no se menciona específicamente que el proyecto en Enterprise Architect enviado contenga la totalidad de los casos de uso. Solicitamos aclarar cuántos y cuáles son los casos de uso que definen el alcance del proyecto? Respuesta 18: No es posible saber cuántos y cuáles son los casos de uso para el alcance del proyecto. Se requiere definir los perfiles de roles mínimos que se solicitaron en la solicitud de oferta, el contratista debe garantizar en su desarrollo que todas las personas que hagan parte del equipo de trabajo cumplan con el perfil propuesto.

7 Pregunta 19: Solicitamos aclarar si el nuevo sistema operará en paralelo con alguno existente. Respuesta 19: Esto dependerá del paquete de casos de uso entregados y se definirá con el proceso de XM la forma de transición de esta implementación (corte, piloto o paralelo). Pregunta 20: Solicitamos aclarar o confirmar si se tiene prevista alguna migración de datos? Respuesta 20: Dependerá si el paquete de casos de uso va a reemplazar algún sistema existente que requiera migrar sus datos. Esto se definirá en la entrega de los casos de uso. Pregunta 21: Solicitamos aclarar, con qué otros sistemas se debe integrar la solución? Están definidas estas integraciones? Respuesta 21: Dependerá si el paquete de casos de uso debe integrarse con sistemas existentes en producción, para lo cual se definirá en la entrega de los casos de uso. Pregunta 22: En el formulario B.1 se solicita presentar el enfoque preliminar para la implementación del sistema de información. Solicitamos aclarar que significa específicamente el término Enfoque. Respuesta 22: Explicar la forma como abordarán el proyecto, teniendo en cuenta todos los lineamientos de XM y que las entregas puede ser un caso de uso o paquetes de casos de uso extendidos. MODIFICACIONES MODIFICACIÓN 1. CAPITULO 4: MINUTA DEL CONTRATO CLÁUSULA QUINTA: FORMA DE PAGO Por cada módulo funcional completo, el Contratista presentará factura en original y dos (2) copias así: - A la entrega y aceptación por parte de XM del Análisis y Diseño, una factura por la suma equivalente al quince por ciento (15%) del valor correspondiente al Análisis Detallado, Diseño, Implementación Despliegue y Acompañamiento por la sumatoria de Casos de uso que representen un módulo funcional completo, descrito en el Anexo 5 Lista de precios unitarios. - A la entrega y aceptación por parte de XM en el ambiente de pruebas, una factura por la suma equivalente al sesenta y cinco por ciento (65%) del valor correspondiente al Análisis Detallado, Diseño, Implementación Despliegue y Acompañamiento por la sumatoria de Casos de uso que representen un módulo funcional completo, descrito en el Anexo 5 Lista de precios unitarios.

8 - Al finalizar el periodo de estabilización, que corresponde a los 3 meses de soporte posproducción, de cada módulo funcional completo, una factura por el veinte por ciento (20%) del valor correspondiente al Análisis Detallado, Diseño, Implementación Despliegue y Acompañamiento. - Una factura por el valor resultante de multiplicar el número de horas aprobadas como control de cambios por el valor unitario relacionado en el Anexo 5 Lista de precios unitarios, al recibo a satisfacción de XM cada control de cambios. Todas las facturas deberán presentarse en las oficinas de XM S.A. E.S.P. en Medellín y tramitarse acompañadas de la constancia de pago del aporte a la seguridad social del personal que por su cuenta y riesgo presta los servicios para XM S.A. E.S.P. y de la Constancia de Recibo expedida por el Director Administración Recursos Financieros. Las facturas serán canceladas a los cuarenta y cinco (45) días calendario siguientes a la fecha de su radicación en las oficinas de XM S.A. E.S.P. en Medellín. En aplicación de la ley de julio de 2008, el Contratista (o Proveedor) podrá optar por emitir factura título valor o simple factura. XM S.A. E.S.P. al momento de recibir la factura verificará que la misma cumpla con los requisitos de título valor o de simple factura, según sea el caso. Si la factura presentada no es título valor, su original será radicado en XM S.A. E.S.P. Si la factura es título valor, el Contratista (o Proveedor) la presentará en original y dos (2) copias, acompañada de los documentos que se exigieren en esta cláusula. En el original y en las copias de la factura se colocará un sello de RECIBIDO, que indicará fecha, hora y firma de quién recibió. El original y una copia de la factura, se devolverán al Contratista o Proveedor y la otra copia quedará en XM S.A. E.S.P. El documento de aceptación de la factura como título valor, se enviará al Contratista o Proveedor dentro de los diez (10) días calendario siguientes a la fecha de recepción de la factura, firmado por el Director Administración Recursos Financieros de XM. Cualquiera sea, la factura presentada, debe cumplir con todos los requisitos exigidos en la ley y la omisión de alguno de ellos tendrá como consecuencia su rechazo. El Contratista (o Proveedor) declara conocer los requisitos establecidos en la ley para la facturación de bienes o servicios. Cuando el Contratista (o Proveedor) endose la factura título valor, el legítimo tenedor del título para su pago deberá presentar en las oficinas de XM S.A. E.S.P. en Medellín, como mínimo con tres (3) días calendario de anticipación a la fecha de pago, el original de la factura, acompañada de los siguientes documentos: 1. Persona natural: fotocopia simple de su cédula de ciudadanía. Persona jurídica: original o fotocopia simple del Certificado de Existencia y Representación Legal, expedido por el organismo competente con una antelación no superior a noventa (90) días calendario, con respecto a la fecha de su presentación ante XM S.A. E.S.P.

9 2. Comunicación suscrita por el legítimo tenedor o por su representante legal si éste es persona jurídica, en la que se indique el nombre del Banco, tipo de cuenta (ahorros, corriente u otras), número de la cuenta, teléfono y ciudad. XM S.A. E.S.P. pagará a sus Contratistas (o Proveedores) y tenedores de títulos valores en la fecha de vencimiento de la factura o el primer día hábil siguiente al vencimiento. Original de la factura título valor remitida por correo se radicará en XM S.A. E.S.P. y junto con el documento de aceptación correspondiente, sólo se entregará personalmente al emisor, a su Representante Legal o a su apoderado para el efecto. Cuando XM S.A. E.S.P. no cancele el valor de la factura en el plazo estipulado en esta cláusula, reconocerá sobre el saldo y proporcional al tiempo de la mora, la tasa DTF a noventa (90) días efectiva anual, vigente a la semana de inicio del período moratorio. PARÁGRAFO PRIMERO: Como requisito para el pago de la última factura del contrato y aceptación del mismo, el contratista deberá entregar a XM el documento de Cesión de Derechos Patrimoniales, con su respectivo reconocimiento de firma y contenido ante notario, suscrito por todas y cada una de las personas que participen en la elaboración, creación y/o desarrollo de los trabajos, obras o resultados objeto del presente contrato, o si ello no fuere posible firmado por el representante legal de la sociedad contratista.

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTA 489 DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA DEMANDA (GID) ADENDO No.

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTA 489 DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA DEMANDA (GID) ADENDO No. SOLICITUD PRIVADA DE OFERTA 489 DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA DEMANDA (GID) ADENDO No. 2 El presente constituye el Adendo No.2 al proceso de Solicitud

Más detalles

DIRECCIÓN ABASTECIMIENTO SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 00305

DIRECCIÓN ABASTECIMIENTO SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 00305 DIRECCIÓN ABASTECIMIENTO SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 00305 IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA EL PROCESO DE ANÁLISIS Y SEGUIMIENTO DE INFORMACIÓN DE XM ADENDO 1 El presente

Más detalles

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES D irección General Adjunta de Sistemas Infor máticos SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES Página 1 de 16 Fecha de creación: 25/02/2009 Tabla

Más detalles

CONVENIO PARA DESCUENTO DE FACTURAS CARGO DE (GRAN PAGADOR)_

CONVENIO PARA DESCUENTO DE FACTURAS CARGO DE (GRAN PAGADOR)_ CONVENIO PARA DESCUENTO DE FACTURAS CARGO DE (GRAN PAGADOR)_ Entre los suscritos, mayor de edad y vecino de, identificado con la cédula de ciudadanía número, expedida en, obrando en su calidad de y por

Más detalles

PUBLICACIÓN PAGINA WEB

PUBLICACIÓN PAGINA WEB PUBLICACIÓN PAGINA WEB TÉRMINOS DE REFERENCIA No.530 PROYECTO TARJETA PROVEEDOR BANCÓLDEX FECHA: Mayo 15 2014 BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. - BANCÓLDEX RESPUESTA A LAS INQUIETUDES O PREGUNTAS

Más detalles

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos 1.1 Gestión de Proyectos Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos La gestión de proyectos es una disciplina con la cual se integran los procesos propios de la gerencia o administración de proyectos.

Más detalles

GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES

GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES INCOCREDITO es la empresa encargada de operar y administrar la información de los proveedores del Banco Colpatria

Más detalles

Master en Gestion de la Calidad

Master en Gestion de la Calidad Master en Gestion de la Calidad Registros de un Sistema de Gestion de la Calidad Manual, procedimientos y registros 1 / 9 OBJETIVOS Al finalizar esta unidad didáctica será capaz: Conocer que es un registro

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

Se aplicará la base de la Orden de Compra acordada expresamente por las partes contratantes.

Se aplicará la base de la Orden de Compra acordada expresamente por las partes contratantes. Página 1 de 7 Condiciones Generales de Compra 1. Partes contratantes Este contrato (en adelante denominado Orden de Compra) se acuerda entre el proveedor (referido en adelante como "PROVEEDOR") y la empresa

Más detalles

En este procedimiento podrán participar personas naturales o jurídicas consideradas legalmente capaces. En este sentido:

En este procedimiento podrán participar personas naturales o jurídicas consideradas legalmente capaces. En este sentido: TIPO DE SERVICIO O COMPRA: ORGANIZACION, ADMINISTRACION, Y EJECUCION DE ACCIONES LOGISTICAS EN LA VIA 40 EN LA ZONA DE PALCOS, MINIPALCOS Y TARIMAS VIP Ref. Invitación 2016-001 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO

Más detalles

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Dirección General de Tesorería y Deuda Pública

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Dirección General de Tesorería y Deuda Pública INSTRUCCIÓN 1/2015, DE 13 DE MARZO DE 2015, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TESORERÍA Y DEUDA PÚBLICA SOBRE LA GESTIÓN DE LAS CUENTAS BANCARIAS DE LOS ACREEDORES EN EL SISTEMA GIRO La puesta en funcionamiento

Más detalles

Guía General Central Directo Seguridad

Guía General Central Directo Seguridad Guía General Central Directo Seguridad Año: 2015 La presente guía ha sido elaborada por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) y ofrece información básica para los participantes de Central Directo, con

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO PROCONSI S.L.

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO PROCONSI S.L. PROCONSI S.L. Fecha: 14/10/2015 Índice Índice... 1 Condiciones generales del Servicio ofrecido por PROCONSI... 2 Condiciones generales y su aceptación... 2 Objeto... 2 Vigencia... 2 Descripción del Servicio...

Más detalles

DIRECCIÓN ABASTECIMIENTO SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 00322 IMPLEMENTACION SISTEMA INFORMACION QUE SOPORTE EL PROCESO DE ANALISIS ENERGETICO ADENDO 2

DIRECCIÓN ABASTECIMIENTO SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 00322 IMPLEMENTACION SISTEMA INFORMACION QUE SOPORTE EL PROCESO DE ANALISIS ENERGETICO ADENDO 2 INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA S.A. E.S.P. DIRECCIÓN ABASTECIMIENTO SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 00322 IMPLEMENTACION SISTEMA INFORMACION QUE SOPORTE EL PROCESO DE ANALISIS ENERGETICO ADENDO 2 El presente constituye

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades 2014 Tabla de Contenido 1 Introducción... 3 2 Objetivos generales... 3 3 Caso de soporte... 3 4 Condiciones... 4 5 Restricciones... 5 6 Sistema de soporte... 5 Página

Más detalles

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003 Metodología básica de gestión de proyectos Octubre de 2003 Dentro de la metodología utilizada en la gestión de proyectos el desarrollo de éstos se estructura en tres fases diferenciadas: Fase de Éjecución

Más detalles

3. Favor aclarar por qué se solicitan 5 Operarios de maquinaria trituradora cuando solo se solita un solo equipo de estos (Trituradora).

3. Favor aclarar por qué se solicitan 5 Operarios de maquinaria trituradora cuando solo se solita un solo equipo de estos (Trituradora). INVITACION PÚBLICA A COTIZAR EHUI-SD-042/2013 1. En el numeral 1.7 LIMITACIONES PARA CONTRATAR se establece: No podrán contratar con Electrohuila S.A. E.S.P: e. Los oferentes que no cuenten con la certificación

Más detalles

El interesado OUTSOURCING, a través de su LIDER DE DESARROLLO NUEVOS NEGOCIOS remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146.

El interesado OUTSOURCING, a través de su LIDER DE DESARROLLO NUEVOS NEGOCIOS remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146. 21 Agosto 2014 RESPUESTAS A OBSERVACIONES HECHAS A LA INVITACIÓN 009-2014 PARA SELECCIONAR LA OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CONTACT CENTER PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS Y PRESTADORES (IPS). OBSERVACION

Más detalles

INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES

INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES INVITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR UN CORREDOR DE SEGUROS LEGALMENTE CONSTITUIDO Y ESTABLECIDO EN

Más detalles

Objeto. Plazo de ejecución: Fecha y hora límite de entrega: Jueves, 16 de mayo de 2013, entre las 9 AM y las 10 AM. Forma de entrega de propuestas:

Objeto. Plazo de ejecución: Fecha y hora límite de entrega: Jueves, 16 de mayo de 2013, entre las 9 AM y las 10 AM. Forma de entrega de propuestas: Medellín, 14 de mayo de 2013 Asunto: Solicitud Privada de Oferta SPVA 2013-110 La Empresa para la Seguridad Urbana -ESU- está interesada en recibir propuestas para el siguiente proceso de solicitud privada

Más detalles

JTL VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS S.A.

JTL VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS S.A. JTL VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS S.A. 1. PREGUNTA: Numeral 2.2.1.3. Certificado de Existencia y Representación Legal Teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos 117 del Código de Comercio

Más detalles

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 622 CONSULTORÍA SISTEMAS DE SEGURIDAD FÍSICA. ADENDO No. 1

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 622 CONSULTORÍA SISTEMAS DE SEGURIDAD FÍSICA. ADENDO No. 1 SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 622 CONSULTORÍA SISTEMAS DE SEGURIDAD FÍSICA ADENDO No. 1 El presente constituye el Adendo No.1 al proceso de Solicitud Privada de Ofertas 622, mediante el cual XM S.A. E.S.P.,

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Bizagi Suite Gestión de Permisos 1 Tabla de Contenido Gestión de Permisos... 3 Definiciones... 3 Rol... 3 Perfil... 3 Permiso... 3 Módulo... 3 Privilegio... 3 Elementos del Proceso...

Más detalles

SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS 636

SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS 636 SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS 636 SOLICITUD DE PROPUESTA PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN, CAPACITACIÓN, SERVICIOS COMPLEMENTARIOS, GARANTÍA, Y SOPORTE Y MANTENIMIENTO, ASÍ

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades Tabla de Contenido 1. Introducción 2. Objetivos generales 3. Caso de soporte 4. Condiciones 5. Restricciones 6. Sistema de soporte Soporte y mantenimiento 1. Introducción

Más detalles

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION OBJETIVO GENERAL Organizar un mercado eficiente, asegurando el cumplimiento por parte de los Puestos de Bolsa, de los compromisos que hayan adquirido en

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL Este documento establece el procedimiento de gestión para Nombres de Dominio y Contactos en.cl, el cual forma parte de la Reglamentación

Más detalles

Sistema Gestión Licitación para la compra del desarrollo y migración del Sistema de Gestión de Activos y Configuraciones para Plan Ceibal

Sistema Gestión Licitación para la compra del desarrollo y migración del Sistema de Gestión de Activos y Configuraciones para Plan Ceibal Sistema Gestión Licitación para la compra del desarrollo y migración del Sistema de Gestión de Activos y Configuraciones para Plan Ceibal Objeto del Llamado y Generalidades El Centro para la Inclusión

Más detalles

Procedimiento para el desarrollo de auditoria interna.

Procedimiento para el desarrollo de auditoria interna. Página 1 de 16 1. OBJETIVO El propósito de este documento es establecer el mecanismo a utilizar para la planificación y desarrollo de las Auditorias Internas en el Sistema de Gestión de Calidad de CR Ingeniería

Más detalles

Empresa que realiza la solicitud Assist Consultores de Sistemas S.A. Fecha Solicitud 30 de junio de 2015, 09:32

Empresa que realiza la solicitud Assist Consultores de Sistemas S.A. Fecha Solicitud 30 de junio de 2015, 09:32 RESPUESTAS A SOLICITUD DE ACLARACIONES DE LA INVITACIÓN A COTIZAR 10701104-002-2015 LÍNEA DECISIONAL DE GESTIÓN INFORMÁTICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA MEDELLÍN, MARZO

Más detalles

Dale Impulso. Dos) Proyecto Crowd-Funding.

Dale Impulso. Dos) Proyecto Crowd-Funding. Dale Impulso Mediante la plataforma DaleImpulso contenida en la página web www.daleimpulso.com, en adelante también denominada la página web, administrada por la empresa Club On Line, los empresarios y/o

Más detalles

DIRECCIÓN FINANZAS EMPRESARIALES EQUIPO ABASTECIMIENTO XM SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS 382

DIRECCIÓN FINANZAS EMPRESARIALES EQUIPO ABASTECIMIENTO XM SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS 382 DIRECCIÓN FINANZAS EMPRESARIALES EQUIPO ABASTECIMIENTO XM SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS 382 EL ENCARGO POR XM PARA EL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN SOFTWARE QUE PERMITA ADMINISTRAR Y DOCUMENTAR LA INFORMACIÓN

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

Marco Normativo de IT

Marco Normativo de IT Marco Normativo de IT PC0901 - Proceso de control de cambios en software de aplicación provisto por Organismos Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires PC0901 - Proceso de control de cambios en software

Más detalles

México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS

México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS Marco Operativo para Empresas Líderes y Organismos Operadores México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS REGLAS GENERALES DE OPERACIÓN Y COORDINACIÓN PARA LAS EMPRESAS LÍDERES, ORGANISMOS OPERADORES

Más detalles

Procedimiento para el trámite de precios unitarios de conceptos de trabajo no previstos en el catálogo original del contrato.

Procedimiento para el trámite de precios unitarios de conceptos de trabajo no previstos en el catálogo original del contrato. Página: 1 de 1 Hoja de Control de Emisión y Revisiones. N de Revisión Páginas Afectadas Motivo del Cambio Aplica a partir de: 0 Todas Generación de documento 13-Noviembre-2012 Página: 2 de 7 Contenido

Más detalles

Nº Delegados de Prevención

Nº Delegados de Prevención NOTAS 1.1 1 Se constituirá un Comité de Seguridad y Salud en todas las empresas o centros de trabajo que cuenten con 50 o más trabajadores. El Comité de Seguridad y Salud es el órgano paritario y colegiado

Más detalles

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS SEGUNDA PARTE De acuerdo a lo señalado en el numeral 11 de las Bases de Licitación, a continuación se presenta

Más detalles

Cambiar de proveedor telefónico conservando tu número ya es más fácil

Cambiar de proveedor telefónico conservando tu número ya es más fácil Cambiar de proveedor telefónico conservando tu número ya es más fácil 1.- Qué es la portabilidad? Es el derecho de todos los usuarios de conservar su número telefónico, fijo o móvil, al cambiarse de empresa

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

ACUERDO SUGESE 05-13

ACUERDO SUGESE 05-13 CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO CONASSIF ACUERDO SUGESE 05-13 REGLAMENTO SOBRE SEGUROS COLECTIVOS Actualizado al 1 de diciembre de 2014. APROBADO POR EL CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN

Más detalles

Firma: Fecha: Marzo de 2008

Firma: Fecha: Marzo de 2008 Procedimiento General Tratamiento de No Conformidades, Producto no conforme, Acciones Correctivas y Acciones Preventivas (PG 03) Elaborado por: Jaime Larraín Responsable de calidad Revisado por: Felipe

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIAS INTERNAS. CALIDAD INSTITUCIONAL Versión: 02

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIAS INTERNAS. CALIDAD INSTITUCIONAL Versión: 02 1. OBJETIVO Realizar la planificación, estructuración y ejecución de las auditorías internas, con el objeto de garantizar el cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2008 y los fijados por la

Más detalles

Respuestas a consultas

Respuestas a consultas Solicitud de Propuesta 58/2008 Desarrollo, configuración, instalación y puesta en servicio de un registro en línea, base web, de las actividades de recuperación y reciclaje de gases refrigerantes Respuestas

Más detalles

SINERGIAS CORPORATIVAS Administraciones Públicas - Bogotá

SINERGIAS CORPORATIVAS Administraciones Públicas - Bogotá Bogotá, Marzo 18 de 2015 Buen día apreciados señores, A continuación, documento con diferentes solicitudes asociadas al proceso de Licitación Publica No. 03 de 2015 - Procuraduría General de la Nación.

Más detalles

Gestión de la Configuración

Gestión de la Configuración Gestión de la ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 1 ESTUDIO DE VIABILIDAD DEL SISTEMA... 2 ACTIVIDAD EVS-GC 1: DEFINICIÓN DE LOS REQUISITOS DE GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN... 2 Tarea EVS-GC 1.1: Definición de

Más detalles

COMPROMISOS SGAE CON LA CNMC DERIVADOS DE LA FINALIZACIÓN DEL EXPEDIENTE Nº S/0466/13

COMPROMISOS SGAE CON LA CNMC DERIVADOS DE LA FINALIZACIÓN DEL EXPEDIENTE Nº S/0466/13 COMPROMISOS SGAE CON LA CNMC DERIVADOS DE LA FINALIZACIÓN DEL EXPEDIENTE Nº S/0466/13 A. Aplicación de descuentos al licenciamiento de los derechos de comunicación pública y de reproducción de obras musicales

Más detalles

AVISO LEGAL. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por PC-NEXT.

AVISO LEGAL. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por PC-NEXT. 1 de 6 I. PROPÓSITO. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por. II. ALCANCE. Este aviso es aplicable para todos los servicios ofrecidos por. III. DEFINICIONES. : Es la organización

Más detalles

Gestión y Desarrollo de Requisitos en Proyectos Software

Gestión y Desarrollo de Requisitos en Proyectos Software Gestión y Desarrollo de Requisitos en Proyectos Software Ponente: María Jesús Anciano Martín Objetivo Objetivo Definir un conjunto articulado y bien balanceado de métodos para el flujo de trabajo de Ingeniería

Más detalles

www.cloudseguro.co CLL 57 No. 7-11 Of. 1303. Tel. 3103442 contacto@cloudseguro.co

www.cloudseguro.co CLL 57 No. 7-11 Of. 1303. Tel. 3103442 contacto@cloudseguro.co POLÍTICAS DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES 1. OBJETIVO La presente política muestra el manejo de datos personales en Cloud Seguro, nuestra filosofía es proteger su información personal, y ofrecerle todos

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD

REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD DOCUMENTO DE S SOLICITUD DE ACLARACIONES EFECTUADAS POR ESCRITO POR POSIBLES PROPONENTES. Proceso 2014-5293 Objeto Realizar

Más detalles

BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA

BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA Señor usuario a continuación le daremos a conocer nuestro protocolo de seguridad para garantizarle un servicio de calidad

Más detalles

En la invitación a la Licitación Pública No. 03 2014 se preguntó por parte de una Compañía aseguradora:

En la invitación a la Licitación Pública No. 03 2014 se preguntó por parte de una Compañía aseguradora: Dando respuesta a inquietudes sobre la información contenida en la carta de invitación del proceso de Licitación Pública No. 04-2014, remitidas por tres compañías aseguradoras, el Banco Colpatria Multibanca

Más detalles

Disposición complementaria modificada en Sesión de Directorio N 967.14 del 15 de diciembre de 2014.

Disposición complementaria modificada en Sesión de Directorio N 967.14 del 15 de diciembre de 2014. Normas Complementarias Artículo 21 Disposición complementaria modificada en Sesión de Directorio N 967.14 del 15 de diciembre de 2014. VENTAS DESCUBIERTAS AL CONTADO CON ACCIONES Y VALORES REPRESENTATIVOS

Más detalles

Mantenimiento de Sistemas de Información

Mantenimiento de Sistemas de Información de Sistemas de Información ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 1 ACTIVIDAD MSI 1: REGISTRO DE LA PETICIÓN...4 Tarea MSI 1.1: Registro de la Petición... 4 Tarea MSI 1.2: Asignación de la Petición... 5 ACTIVIDAD

Más detalles

RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES:

RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES: RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES: SELECCIÓN ABREVIADA No. SA - 002 DE 2014 cuyo OBJETO es Prestar los servicios de administración especializada y soporte de la

Más detalles

CIRCULAR N 62 INCORPORA NUEVOS MECANISMOS DE AFILIACIÓN AL SEGURO DE CESANTÍA. MODIFICA CAPITULO VI DE LA CIRCULAR N 3.

CIRCULAR N 62 INCORPORA NUEVOS MECANISMOS DE AFILIACIÓN AL SEGURO DE CESANTÍA. MODIFICA CAPITULO VI DE LA CIRCULAR N 3. CIRCULAR N 62 VISTOS: Las facultades que la ley confiere a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio para las Administradoras de Fondos de Pensiones y

Más detalles

b. Que se igualen los puntajes, por tratarse de elementos comparables en sus características.

b. Que se igualen los puntajes, por tratarse de elementos comparables en sus características. Respuestas a proponentes Licitación Pública 01 de 2013 Adquisición, licenciamiento, implementación, adecuación y estabilización del ERP Para Plaza Mayor Medellín A continuación se dan a conocer las diferentes

Más detalles

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08 Reglamento Particular para la Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales según el Reglamento de los Servicios de Prevención (R.D. 39/1997) RP-CSG-027.00 Fecha de aprobación 2012-03-08 ÍNDICE

Más detalles

MANUAL DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD DLTD DRUMMOND LTD OFICINAS DE ATENCIÓN AL USUARIO. Calle 4 N 4-104 La Loma 5533244

MANUAL DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD DLTD DRUMMOND LTD OFICINAS DE ATENCIÓN AL USUARIO. Calle 4 N 4-104 La Loma 5533244 MANUAL DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD DLTD DRUMMOND LTD OFICINAS DE ATENCIÓN AL USUARIO Calle 4 N 4-104 La Loma 5533244 Oficina Instalaciones del SENA - La Jagua de Ibirico Departamento del Cesar, Colombia

Más detalles

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA GESTIONAR EVENTOS DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA La consulta de EDT es el punto de entrada a la funcionalidad de diseño de EDT. El coordinador

Más detalles

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL GRUPO TERRANUM

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL GRUPO TERRANUM POLÍTICAS DE TRATAMIENTO, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL GRUPO TERRANUM Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y al Decreto 1377 de 2013, nos permitimos informar a

Más detalles

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A.

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A. Aviso Legal En relación al cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, le informamos que los datos personales facilitados por Ud. en cualquiera de los formularios incluidos en este sitio web son incluidos

Más detalles

INVITACIÓN QS 21448. Servicio de soporte técnico para adecuación de pantallas HMI de YPFB Transporte. Junio 2015

INVITACIÓN QS 21448. Servicio de soporte técnico para adecuación de pantallas HMI de YPFB Transporte. Junio 2015 INVITACIÓN QS 21448 Servicio de soporte técnico para adecuación de pantallas HMI de YPFB Transporte Junio 2015 CONFIDENCIALIDAD La información contenida en este documento es confidencial y propiedad de

Más detalles

ALLUS. No. Por cuanto son dos canales diferentes de atención al público.

ALLUS. No. Por cuanto son dos canales diferentes de atención al público. ALLUS Pregunta 215 En caso de requerir utilizar teléfonos para la comunicación de los usuarios desde la sede al Call Center, para descongestionar la sede y prestar un mejor servicio, podríamos utilizar

Más detalles

TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Año del Centenario del Natalicio de Juan Bosch

TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Año del Centenario del Natalicio de Juan Bosch COMPARACIÓN DE PRECIOS CP29-5 TERMINOS PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE CONSULTORÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA ÚNICO DE GESTIÓN DE CALIDAD BASADO EN LA NORMA ISO 91:28 I. ANTECEDENTES La Tesorería

Más detalles

Informe Jurídico 0494/2008

Informe Jurídico 0494/2008 Informe Jurídico 0494/2008 La consulta plantea si es necesario para las empresas del grupo consultante formalizar un contrato con la central donde se encuentra la base de datos de los empleados del grupo

Más detalles

programación y guías docentes, el trabajo fin de grado y las prácticas externas.

programación y guías docentes, el trabajo fin de grado y las prácticas externas. Informe de Seguimiento Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Málaga 1. ÁMBITO NORMATIVO El artículo 27 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado

Más detalles

EL MERCADO SECUNDARIO

EL MERCADO SECUNDARIO EL MERCADO SECUNDARIO 1. Propósito y visión general Este capítulo describe cómo los préstamos se venden en el mercado secundario y la forma en la que la garantía entra en juego en caso de incumplimiento

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país.

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Atención al Cliente Septiembre de 2012 Comisión de Regulación de Comunicaciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE MATERIAL Y SERVICIOS

PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE MATERIAL Y SERVICIOS Página : 1 de 6 PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE MATERIAL Y SERVICIOS Esta es una copia no controlada si carece de sello en el reverso de sus hojas, en cuyo caso se advierte al lector que su contenido puede

Más detalles

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS Aplicable a Clientes. Versión 1 POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS ALARMAS DISSEL LTDA., como empresa socialmente responsable, actuando en concordancia con sus valores corporativos y en observancia a los

Más detalles

MANUAL DE POLITICAS PROTECCION DE DATOS PERSONALES OBJETIVO DEL MANUAL

MANUAL DE POLITICAS PROTECCION DE DATOS PERSONALES OBJETIVO DEL MANUAL Página 1 de 7 OBJETIVO DEL MANUAL TELEVIDEO comprometido con los derechos de sus clientes, proveedores, visitantes, empleados y demás personas con alguna relación con la empresa, elabora el presente manual

Más detalles

PRU. Fundamento Institucional. Objetivos. Alcance

PRU. Fundamento Institucional. Objetivos. Alcance PRU INSTRUCCIONES: a continuación se describe el flujo de trabajo correspondiente al área de procesos de PRUEBAS para el desarrollo de software, en el cual se debe apoyar para la ejecución de sus actividades;

Más detalles

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos Red Básica Finance Información Agentes Índice de contenidos Red Básica Finance El Producto: descuento de pagarés Manual de procedimientos Qué le aporta trabajar con Red Básica Finance Comisiones para agentes/mediadores

Más detalles

Qué pueden aportar los socios para constituirla? Responden los socios personalmente de las deudas de la sociedad?

Qué pueden aportar los socios para constituirla? Responden los socios personalmente de las deudas de la sociedad? CÓMO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA. 1).- Características básicas de la sociedad limitada. Cuál es el capital mínimo? El capital mínimo para constituir una sociedad limitada son 3.000 Euros, dividido en participaciones

Más detalles

Todo material entregado en los almacenes de MABE o servicio prestado deberá estar acompañado de:

Todo material entregado en los almacenes de MABE o servicio prestado deberá estar acompañado de: EstimadoProveedor, Como es de su conocimiento a partir de junio 2006 la legislación Mexicana estableció las bases de regulación para la prestación de servicios de emisión y envío de Comprobantes Fiscales

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORÍA INTERNA

PROCEDIMIENTO AUDITORÍA INTERNA PROCEDIMIENTO AUDITORÍA INTERNA CONTENIDO 1. OBJETO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 5. PROCEDIMIENTO... 4 5.1 Planificación de la Auditoría... 4 5.2 Calificación de Auditores... 4 5.3 Preparación

Más detalles

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 0011 PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE MIGRACION DE CORREO Y PORTALES CORPORATIVOS A MICROSOFT OFFICE 365

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 0011 PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE MIGRACION DE CORREO Y PORTALES CORPORATIVOS A MICROSOFT OFFICE 365 SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 0011 PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE MIGRACION DE CORREO Y PORTALES CORPORATIVOS A MICROSOFT OFFICE 365 ADENDO 1 El presente constituye el Adendo 1 al proceso de Solicitud Privada

Más detalles

Informe de Seguimiento. Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas-MBA. Empresas-MBA de la Universidad de Málaga

Informe de Seguimiento. Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas-MBA. Empresas-MBA de la Universidad de Málaga Informe de Seguimiento Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas-MBA de la Universidad de Málaga 1. ÁMBITO NORMATIVO El artículo 27 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado

Más detalles

El presente instructivo considera los siguientes temas y alcances para nuestros proveedores- Subcontratistas, según corresponda:

El presente instructivo considera los siguientes temas y alcances para nuestros proveedores- Subcontratistas, según corresponda: Santiago, 30 de Marzo de 2015 Estimados: Proveedores/Subcontratistas Presente Nos dirigimos a usted (es) para dar a conocer en forma breve y detallada los requerimientos que a partir del 6 de Abril de

Más detalles

Gestión y Desarrollo de las Auditorías Internas DGI-UGC-PE04

Gestión y Desarrollo de las Auditorías Internas DGI-UGC-PE04 Página 1 de 13 1. Objetivo Definir los lineamientos para la gestión y el desarrollo de las auditorías internas de Sistemas de Gestión de la Calidad, implementados por los laboratorios de la Universidad

Más detalles

Por el cual se reglamentan los artículos 616-1, 617 y siguientes del Estatuto Tributario. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA

Por el cual se reglamentan los artículos 616-1, 617 y siguientes del Estatuto Tributario. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO DE 2007 ( ) Por el cual se reglamentan los artículos 616-1, 617 y siguientes del Estatuto Tributario. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS. FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación

CONTROL DE CAMBIOS. FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación CONTROL DE CAMBIOS FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación 01 02/07/07 Primera versión del Anexo Requerimientos Para La Elaboración Del Plan De Calidad Elaboró: Revisó: Aprobó:

Más detalles

Disposición complementaria modificada en Sesión de Directorio N 967.14 del 15 de diciembre de 2014.

Disposición complementaria modificada en Sesión de Directorio N 967.14 del 15 de diciembre de 2014. Normas Complementarias al artículo 5 Disposición complementaria modificada en Sesión de Directorio N 967.14 del 15 de diciembre de 2014. DISPOSICION COMPLEMENTARIA AL ARTÍCULO 5 EN RELACION AL ACCESO DIRECTO

Más detalles

Procedimiento para el Manejo de No Conformidades, Acciones Preventivas y Correctivas del Sistema de Gestión Integral

Procedimiento para el Manejo de No Conformidades, Acciones Preventivas y Correctivas del Sistema de Gestión Integral Página: 1 de 1 Hoja de Control de Emisión y Revisiones. N de Revisión Páginas Afectadas Motivo del Cambio Aplica a partir de: 0 Todas Generación de documento 01-Agosto-2009 1 Todas Mejora del documento

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE INCIDENCIAS

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE INCIDENCIAS Página : 1 de 10 PROCEDIMIENTO PARA LA Esta es una copia no controlada si carece de sello en el reverso de sus hojas, en cuyo caso se advierte al lector que su contenido puede ser objeto de modificaciones

Más detalles

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR Copyright 2005 SENA - CEV Comunidad Educativa Virtual - Todos los derechos reservados. BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS Página 1 de 22 BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS

Más detalles

CODIGO DEL DOCUMENTO: CONTROL DE CAMBIOS. Versión Fecha Descripción del Cambio

CODIGO DEL DOCUMENTO: CONTROL DE CAMBIOS. Versión Fecha Descripción del Cambio Proceso: GESTIÓN DE CALIDAD Página 1 de 7 NOMBRE DEL DOCUMENTO: En cumplimiento de la Ley 1581 de 2.012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2.013 CODIGO DEL DOCUMENTO: OD-GC-001 CONTROL DE CAMBIOS Versión

Más detalles

Los ámbitos de actuación, de manera general y no limitativa, de este servicio serán:

Los ámbitos de actuación, de manera general y no limitativa, de este servicio serán: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA LICITACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD, PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONTACT CENTER PARA SERVICIOS DE TXINGUDI TXINGUDIKO

Más detalles

Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial Tunja GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA

Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial Tunja GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA Objetivo: Establecer el procedimiento para la gestión de la formación titulada a la medida y no a la medida. Desarrollo: La gestión de proyectos

Más detalles

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas Certificación de Productos Condiciones de Certificación de Calidad de Playas Clave EPPr13 1. OBJETIVO Página 1 de 5 Establecer las condiciones bajo las cuales el IMNC otorga, mantiene, amplia, reduce,

Más detalles

ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458

ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458 ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458 UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER INGENIERIA DE SISTEMAS SEGURIDAD

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE RIESGO OPERACIONAL

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE RIESGO OPERACIONAL DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE RIESGO Julio 10, de 2012 INDICE Proceso Riesgo Operacional... 1 Objetivo General... 1 Objetivos Específicos... 1 I. Identificación del Riesgo.... 1 II. Medición y Mitigación

Más detalles

BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA

BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA BLOQUE 4 Franqueo, depósito, entrega, recogida y distribución de. COMPETENCIAS Tramitar tanto interna como externa, utilizando

Más detalles

ACUERDO 3 DE 2015. (febrero 17) Diario Oficial No. 49.431 de 20 de febrero de 2015 ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN JORGE PALACIOS PRECIADO

ACUERDO 3 DE 2015. (febrero 17) Diario Oficial No. 49.431 de 20 de febrero de 2015 ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN JORGE PALACIOS PRECIADO ACUERDO 3 DE 2015 (febrero 17) Diario Oficial No. 49.431 de 20 de febrero de 2015 ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN JORGE PALACIOS PRECIADO Por el cual se establecen lineamientos generales para las entidades

Más detalles