CONCURSO-OPOSICIÓN MAESTROS INGLÉS 2015

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONCURSO-OPOSICIÓN MAESTROS INGLÉS 2015"

Transcripción

1 Convocatoria: Resolución de 6 de marzo de 2015, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros y para adquisición de nuevas especialidades en el citado cuerpo. (BOCM 11 de marzo) Corrección de errores: Resolución de 25 de marzo de 2015, de la Dirección General de Recursos Humanos (BOCM 27 de marzo) ANPE. 6 mayo 2015

2 DESCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS CALIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE CADA PRUEBA ACTUACIONES DEL OPOSITOR EN CADA PRUEBA FASE DE CONCURSO PROCEDIMIENTO: MÉRITOS PUNTUACIÓN EN EL CONCURSO-OPOSICIÓN FASE DE PRÁCTICAS PROCEDIMIENTO

3 FASE DE PRUEBAS PRIMERA PRUEBA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS PARTE A (PARTE A1 Y PARTE A2) PARTE B SEGUNDA PRUEBA PRUEBA DE APTITUD PEDAGÓGICA PARTE A PARTE B Dos pruebas eliminatorias: Primera Prueba y Segunda Prueba. Cada prueba, a su vez, está dividida en dos partes: Parte A y Parte B. La Parte A de la Primera Prueba, a su vez, está dividida en Parte A1 y Parte A2 Eliminatorias: Debe superarse la Primera Prueba para poder acceder a la Segunda Prueba.

4 PRIMERA PRUEBA. PARTE A1 FASE DE PRIMERA PRUEBA. PARTE A Prueba Práctica (Anexo VIII convocatoria) PRIMERA PRUEBA. PARTE A2 Prueba de conocimientos generales: Cuestiones relacionadas con los contenidos establecidos en el currículo de la Educación Primaria. (Decreto 89/2014, de 24 de julio) En castellano. Duración: una hora y media. Ejercicio práctico inglés: Cuestiones relacionadas con: - Los contenidos establecidos para el área de INGLÉS en el currículo de la Educación Primaria. (Decreto 89/2014, de 24 de julio) - El temario de la especialidad INGLÉS. (Orden ECD/191/2012 Anexo I de la Orden de 9 de septiembre de 1993) En inglés. Duración: una hora y media.

5 PRIMERA PRUEBA. PARTE A1 Prueba de conocimientos generales: Cuestiones relacionadas con los contenidos establecidos en el currículo de la Educación Primaria. (Decreto 89/2014, de 24 de julio) En castellano. Prueba de CONOCIMIENTOS generales de todas las áreas del currículo. Imprescindible ortografía y expresión en perfecto castellano. Duración: una hora y media. FASE DE PRIMERA PRUEBA. PARTE A Prueba Práctica (Anexo VIII convocatoria) PRIMERA PRUEBA. PARTE A2 Ejercicio práctico inglés: Cuestiones relacionadas con: - Los contenidos establecidos para el área de INGLÉS en el currículo de la Educación Primaria. (Decreto 89/2014, de 24 de julio) - El temario de la especialidad INGLÉS. (Orden ECD/191/2012 Anexo I de la Orden de 9 de septiembre de 1993) En inglés. Duración: una hora y media.

6 PRIMERA PRUEBA. PARTE B Prueba del Temario de Inglés Desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante, de entre dos temas extraídos al azar por el Tribunal, del temario establecido para INGLÉS. (Orden ECD/191/2012 Anexo I de la Orden de 9 de septiembre de 1993) Duración: dos horas.

7 PRIMERA PRUEBA. PARTE A Calificación de 0 a 10 puntos. Cálculo: (A1 + A2)/2. CALIFICACIÓN PRIMERA PRUEBA Es decir: la media aritmética de las notas obtenidas en las partes A1 y A2. PRIMERA PRUEBA. PARTE B Calificación de 0 a 10 puntos. Se debe alcanzar, al menos: 2,5 puntos. Se debe alcanzar, al menos: 2,5 puntos. Puntuación Primera Prueba = Calificación Parte A x 0,7 + Calificación Parte B x 0,3 Para superar esta prueba se debe: -Obtener 2,5 puntos, como puntuación mínima, en cada una de las partes. -Tener una puntuación global de 5 puntos en la Primera Prueba. Si no se supera esta prueba no se puede acceder a la realización de la Segunda Prueba.

8 VALORACIÓN PRIMERA PRUEBA PRIMERA PRUEBA. PARTE A PARTE A1: - Se evalúan los conocimientos generales. - Se valora: Corrección en las respuestas. Corrección ortográfica. PARTE A2: - Se evalúa: la formación científica (conocimiento del idioma) el dominio de las habilidades técnicas (conocimiento sobre cómo enseñar el idioma). - Se valora, como mínimo: Rigor y corrección en las respuestas. Corrección gramatical (sintáctica, morfológica y ortográfica). Riqueza léxica. Claridad y adecuación al contexto. PRIMERA PRUEBA. PARTE B - Se evalúa el Conocimiento científico, actualizado y en profundidad del tema. - Se valora, como mínimo: Los contenidos y claridad expositiva. Estructura del tema, su desarrollo completo y originalidad en el planteamiento. Presentación, orden y redacción del tema. Corrección gramatical (sintáctica y ortográfica).

9 PROCEDIMIENTO PRIMERA PRUEBA TRIBUNAL ASIGNADO E INICIO DEL PROCEDIMIENTO DE LA OPOSICIÓN: - Será publicado en BOCM. Aparece el primer opositor asignado a cada Tribunal desde la P. Cada opositor ha de encontrarse entre el primero de un tribunal y el primero del siguiente. - Verificar dónde está ubicado el Tribunal. Hay distintas sedes. - Consultar página Portal de Personal de Educación-Comunidad de Madrid. Oposiciones Maestros. Durante toda la oposición. Recomendable: certificado electrónico. - Cada Tribunal publica en tablón en la sede y en el tablón virtual los opositores asignados, la información y los llamamientos con una antelación de 48 horas. LLAMAMIENTO PARA PRIMERA PRUEBA: - El día la primera prueba: 23 de junio. Llamamiento único horas. PUNTUALIDAD. - Acudir con DNI o Pasaporte y bolígrafo. Precaución: copia de solicitud + modelo Acudir al Tribunal asignado. DURANTE LA PRUEBA: - Seguir las indicaciones del Tribunal. Puntualidad para ambas partes. Posible descanso. - Ir correctamente vestido. - Dejar el material y los móviles donde se indique. - Especial atención al sistema de plicas en sobres. GARANTIZA EL ANONIMATO.

10 PROCEDIMIENTO PRIMERA PRUEBA CONSULTAR CALIFICACIÓN OBTENIDA: - Primer paso: Se publican las notas de la Primera Prueba asociadas a nº plica sin nombres. - Segundo paso: Apertura de plicas. Es un acto público. - Tercer paso: En tablón de la sede se publican las notas (de aprobados); en tablón virtual: todas. No se dan informaciones personales ni telefónicas. - Cuarto paso: El opositor consulta también el día de entrega de Programaciones y posible citación para segunda prueba. - Quinto paso: El opositor consulta el lugar y plazo para presentar alegaciones a su calificación. (48 horas ante el Tribunal o en el Tablón virtual) ALEGACIONES: - Ante el tribunal (es posible que tengan impreso normalizado) o a través tablón virtual. Plazo: 48 horas desde el momento de publicación de calificaciones. - Para saber si ha sido estimada o desestimada: publicación nueva lista en tablón físico y tablón virtual. - Si aprobado: consulta también el día de entrega de Programaciones y posible citación para segunda prueba.

11 SEGUNDA PRUEBA. PARTE A Calificación de 0 a 10 puntos. El 0 por: - Documento no entregado en plazo. - Incumplimiento condiciones formales. - Documento no original. CALIFICACIÓN SEGUNDA PRUEBA - Inglés muy pobre/multitud de errores. SEGUNDA PRUEBA. PARTE B Calificación de 0 a 10 puntos. El 0 por: - Guion superior a un folio por una cara. - Incumplimiento de no conexión al exterior. - Inglés muy pobre/multitud de errores. Puntuación Segunda Prueba = Calificación Parte A x 0,3 + Calificación Parte B x 0,7 Para superar esta prueba se debe tener una puntuación global de 5 puntos.

12 SEGUNDA PRUEBA. PARTE A CONCURSO-OPOSICIÓN MAESTROS INGLÉS 2015 SEGUNDA PRUEBA Prueba de Aptitud Pedagógica Presentación y defensa ante el Tribunal de una Programación didáctica: Corresponde a un curso escolar. Elaborada de forma individual y redactada en inglés. 60 folios DIN-A 4, incluidos materiales de apoyo y anexos, por una sola cara, Arial 12 sin comprimir, doble espacio. Organizada en, al menos, 15 unidades didácticas numeradas en un índice. Especificación de: objetivos, competencias, contenidos, criterios de evaluación y calificación, estándares de aprendizaje evaluables, metodología, atención a los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo. Nombre candidato en portada. SEGUNDA PRUEBA. PARTE B Elaboración y exposición oral de una unidad didáctica: Elaborada por el aspirante de entre: Tres unidades extraídas al azar, por él mismo, de entre las que componen su programación. Tres temas del temario de inglés.

13 VALORACIÓN SEGUNDA PRUEBA SEGUNDA PRUEBA. PARTE A Se valora: Claridad expositiva. Contenido mínimo exigido sobre un curso completo: - Competencias - Objetivos. Contribución a los de la etapa. - Contenidos - Estándares de aprendizaje evaluables - Criterios de evaluación - Procedimientos de evaluación y calificación - Atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Originalidad e innovación aportada : uso TIC, materiales, etc. y adecuada al contexto. Adecuación a los aspectos formales establecidos en la convocatoria. SEGUNDA PRUEBA. PARTE B Se evalúa: la aptitud pedagógica y la calidad del inglés oral empleado. Se valora: Claridad expositiva. Contextualización a la situación de aprendizaje planteada. Contenido de la unidad didáctica: -Objetivos de aprendizaje pretendidos -Contenidos -Actividades E/A. -Criterios y procedimientos de evaluación -Métodos de trabajo No repetición de lo expuesto para la Programación! DEBATE: Se valora: Concreción y corrección en las contestaciones dadas. Aportación de argumentos y datos actualizados y/o ampliados respecto de la exposición oral.

14 SEGUNDA PRUEBA. PARTE A Opciones: etapa (EI/Prim.) y centro (Bilingüe/no bilingüe). Educación Primaria: Currículo: Decreto 89/2014. (Si Bilingüe: Anexo IV b) + RD 126/2014 Evaluación: Orden 3622/2014 y Orden ECD/65/2015. Educación Infantil: Currículo: Decreto 17/2008 Evaluación: Orden 680/2009 Contenido de un curso completo en Ed. Primaria Introducción: datos de contexto. Para quién está diseñada? Objetivos: contribución a los objetivos de la etapa. Competencias que permite ir adquiriendo: prioritaria la c. lingüística. Otras, transversalmente. Metodología. Contenidos: los de cada bloque (C. ORAL - E.ORAL - C. ESCRITA E. ESCRITA. C. SINTÁCTICOS DISCURSIVOS) del currículo. Distribución de los contenidos en las UUDD. Estándares de aprendizaje evaluables: Para inglés no están. Hay que diseñarlos. Modelo: RD 126/2014. Criterios de evaluación: Para inglés no están. Hay que diseñarlos. Modelo: RD 126/2014. Procedimientos de evaluación: comprobación de saber realizar estándares. Variados. Participación del alumno. Calificación: grado de adquisición con indicadores de logro o rúbricas. Atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: actividades pero no estándares. PREPARACIÓN SEGUNDA PRUEBA SEGUNDA PRUEBA. PARTE B Enseñanzas LOMCE: estándares de aprendizaje evaluables Contenido de la unidad didáctica : Ubicación: temporal y dentro de la Programación. Objetivos de aprendizaje: qué se pretende. Contenidos: los que constan en la programación. Actividades E/A: permiten adquirir los contenidos y van dirigidas a que los alumnos sepan realizar los estándares de aprendizaje. Métodos: ligados a las actividades de E/A. Uso de TICs. Atención a la diversidad: actividades más sencillas/actividades de refuerzo/diferentes ritmos/trabajo grupal/ Evaluación: Procedimientos con referencia a estándares Recomendable: actividades de autoevaluación y coevaluación. Consecuencias: Calificación: Con indicadores de logro o rúbricas Permite comprobar el grado de adquisición para la introducción de mejoras en el proceso de E/A. NO REPETICIÓN DE LO EXPUESTO PARA LA PROGRAMACIÓN!

15 PROCEDIMIENTO SEGUNDA PRUEBA LLAMAMIENTO PARA ENTREGA DE LA PROGRAMACIÓN: Se publica en tablón físico y tablón virtual con una antelación de 48 horas. Llamamiento único. Atención reclamantes: puede ser el mismo día que el resto u otro. Puede ser entregada mediante representación. LLAMAMIENTO PARA DEFENSA PROGRAMACIÓN Y EXPOSICIÓN UNIDAD DIDÁCTICA: Consultar tablón físico o virtual. Se publica con una antelación de 48 horas. Todos los citados el mismo día en llamamiento único. Imprescindible puntualidad y DNI/Pasaporte. PREPARACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA: Seguir las indicaciones del Tribunal. Sorteo de 3 unidades/temas. Elegir 1 y encerrona con material sin medios con conexión al exterior. Una hora. Con material auxiliar sin posibilidad de conexión con el exterior. Preparación de un guión: un folio por una cara a entregar al Tribunal al finalizar la exposición.

16 PROCEDIMIENTO SEGUNDA PRUEBA DEFENSA DE LA PROGRAMACIÓN: - Máximo 20 minutos. - Explicar el porqué de esa programación. - Hablar de todos los apartados exigidos en la convocatoria. - Suelen permitir uso de pizarra. - (Medios electrónicos. Debe aportarlos y conectarlos el opositor. Cuidado con el tiempo.) EXPOSICIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA: - Máximo 30 minutos. Recomendable transición. - Con guión elaborado (a entregar al final). Medios aportados por el aspirante. - Medios electrónicos. Debe aportarlos y conectarlos el opositor. Cuidado con el tiempo. - Recomendable: Contextualizar la unidad en la Programación presentada. Qué, por qué, para que, para quien. Especificación de: competencias, objetivos de aprendizaje, contenidos, criterios de evaluación, actividades E/A, atención a los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo, uso de TIC, etc. referidos a la unidad. (No repetir lo dicho en la defensa de la Programación). DEBATE CON EL TRIBUNAL: - 10 minutos. - Transición: ponerse a disposición del Tribunal. - Suele hacer alguna pregunta, buscando aclaración sobre algún aspecto expuesto. TIEMPO PARA DEFENSA + EXPOSICIÓN + DEBATE: 1 HORA ( )

17 PROCEDIMIENTO SEGUNDA PRUEBA CONSULTAR CALIFICACIÓN OBTENIDA: - Primer paso: en tablón de la sede se publican las notas de aprobados; en tablón virtual: todas. No se dan informaciones personales ni telefónicas. ALEGACIONES: - Ante el tribunal (es posible que tengan impreso normalizado) o a través tablón virtual. Plazo: 48 horas desde el momento de publicación de calificaciones. - Para saber si ha sido estimada o desestimada: publicación nueva lista en tablón físico y tablón virtual.

18 CALIFICACIÓN FINAL FASE OPOSICIÓN De 0 a 10. Calificación final = calificación Primera Prueba + calificación Segunda Prueba/2 FASE OPOSICIÓN Requisitos para acceder a la agregación de puntuación de la FASE DE CONCURSO: Haber aprobado ambas Pruebas. Haber obtenido calificación final de 5 o superior.

19 FASE DE CONCURSO Consiste en agregar la calificación de los méritos alegados a los candidatos que han superado la fase de oposición. La calificación de los méritos se hace pública, antes de finalizar la fase de oposición, para todos los candidatos. (En BOCM, con posterioridad a la aprobación de la lista definitiva de admitidos y excluidos, la DG de RRHH publicará la fecha a partir de la cual se expondrá la lista provisional con la puntuación alcanzada por los aspirantes en la fase de concurso). La lista se hará pública en los tablones de anuncios de las DAT, en los Puntos de Información y Atención al Ciudadano (Gran Vía, 20 y C/Santa Hortensia, 30; Gran Vía, 3), y en la página del Portal de Personal de Educación-Comunidad de Madrid Pueden presentarse alegaciones a la calificación asignada. Plazo 10 días ante la DG RRHH. Se presentan en los lugares previstos en el apartado 2 del Anexo IV, según el modelo que se incluye en el Anexo V de la convocatoria. No se admite nueva documentación acreditativa de méritos.

20 PUNTUACIÓN GLOBAL CONCURSO-OPOSICIÓN Puntuación global = Fase de oposición x 2/3 + Fase concurso x 1/3. Sólo para candidatos que han superado la fase de oposición. Se elabora una lista de candidatos ordenada por la puntuación global obtenida. Resultan seleccionados los que ocupan un número de orden igual al de plazas convocadas. Exposición de la lista en: - Tablones anuncios de las DATs. - Puntos de Información y Atención al Ciudadano Consejería Educación (Gran Vía, 20 y Santa Hortensia, 30) - Punto de Información y Atención al Ciudadano CM: Gran Vía, 3 - Página del Portal de Personal de Educación-Comunidad de Madrid

21 !YA HE APROBADO ENHORABUENA. Pero no has acabado: Ahora hay que seguir las indicaciones del Anexo VII de la Convocatoria y presentar ante DG RRHH los siguientes documentos en el plazo de 20 días naturales: a) Fotocopia compulsada del título alegado para ingreso en el cuerpo de Maestros. b) Declaración responsable de no haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario de ninguna Administración Pública (Modelo Anexo III convocatoria). c) Una fotocopia compulsada del documento nacional de identidad. d) Si necesitas aplazamiento para incorporación a la fase de prácticas: solicitud por escrito con los documentos justificativos a DG RRHH (Servicio de Gestión de Profesorado de Educación Infantil, Primaria y Especial, C/ Santa Hortensia, 30). supondrá ocupar el número de orden siguiente al del último seleccionado en su especialidad. Motivos: - Maternidad - Cuidado de un hijo menor de tres años o de un familiar a cargo. - Situación de servicios especiales. - Haber sido seleccionado para participar en programas educativos del Ministerio de Educación en el exterior. - Otros debidamente justificados.

22 FASE DE PRÁCTICAS Se asigna un destino provisional, según necesidades de servicio, a principio de curso 2015/2016 o a comienzo del segundo trimestre para poder ser evaluado en esta fase. La no incorporación en los primeros cinco días hábiles posteriores a la adjudicación de destino, salvo concesión de un aplazamiento, supone la renuncia al procedimiento selectivo.

Normativa aplicable recogida en la base segunda de la Resolución de la D.G. RR.HH. de 11 de marzo de 2015:

Normativa aplicable recogida en la base segunda de la Resolución de la D.G. RR.HH. de 11 de marzo de 2015: 1 Normativa aplicable recogida en la base segunda de la Resolución de la D.G. RR.HH. de 11 de marzo de 2015: -Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. -Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen

Más detalles

oposiciones 2013 Información de interés para opositores enseñanza andalucía federación de enseñanza de ccoo de andalucía

oposiciones 2013 Información de interés para opositores enseñanza andalucía federación de enseñanza de ccoo de andalucía federación de enseñanza de ccoo de andalucía federación de enseñanza de ccoo de andalucía sorteo de la Consejería de Administración Pública. 8 De la parte práctica de la primera prueba que constará de

Más detalles

Acreditación de Inglés Avanzado

Acreditación de Inglés Avanzado Acreditación de Inglés Avanzado Guía práctica 2015 ANPE, el sindicato de la enseñanza pública Docentes como tú C/ O'Donnell, 42-1.º A 28009 Madrid Tels.: 915 213 111 y 915 214 348 Fax: 915 230 404 anpe@anpe-madrid.com

Más detalles

EXTRACTO DEL BORRADOR DE LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES EN CLM SOBRE LAS PRUEBAS A REALIZAR

EXTRACTO DEL BORRADOR DE LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES EN CLM SOBRE LAS PRUEBAS A REALIZAR EXTRACTO DEL BORRADOR DE LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES EN CLM SOBRE LAS PRUEBAS A REALIZAR 1.- Primera Prueba.- Esta prueba tendrá por objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad

Más detalles

Criterios prácticos. Oposiciones 2014. enseñanza

Criterios prácticos. Oposiciones 2014. enseñanza oposiciones 2014 criterios prácticos oposiciones 2014 criterios prácticos oposiciones 2014 criterios prácticos oposiciones 2014 criterios prácticos oposiciones 2014 Oposiciones 2014 Criterios prácticos

Más detalles

OPOSICIONES ASTURIAS 2014

OPOSICIONES ASTURIAS 2014 OPOSICIONES ASTURIAS 2014 Resolución de 4 de abril de 2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso en los cuerpos docentes a que se

Más detalles

Concurso-Oposición Cuerpo de MAESTROS 2011 NAV JUEVES 10 DE MARZO

Concurso-Oposición Cuerpo de MAESTROS 2011 NAV JUEVES 10 DE MARZO Concurso-Oposición Cuerpo de MAESTROS 2011 NAV Convoca CONVOCA TORIA Plazo límite http://www.navarra.es/home_es/servicios/ficha/3873/maestro-concurso-oposicion-y-adquisicionde-nuevas-especialidades-(2011)#presentacion

Más detalles

C/Santa Paula, 35. 18001-Granada. 958-806074. ipao@ipao.es www.ipao.es OPOSICIONES

C/Santa Paula, 35. 18001-Granada. 958-806074. ipao@ipao.es www.ipao.es OPOSICIONES C/Santa Paula, 35. 18001-Granada. 958-806074. ipao@ipao.es www.ipao.es OPOSICIONES CUERPO DE MAESTROS REQUISITOS DE ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE Para el ingreso en el Cuerpo de Maestros: Estar en

Más detalles

Guía de. oposiciones. a Educación. Cantabria 2016

Guía de. oposiciones. a Educación. Cantabria 2016 Guía de oposiciones a Educación Cantabria 16 16: Plazas ofertadas por especialidades PROF. DE ENSEÑANZA SECUNDARIA COD PLAZAS TOTAL 4 5 6 7 8 Lengua Castellana y Literatura Geografía e Historia Matemáticas

Más detalles

Este año para el pago de las tasas hay que rellenar el modelo 046.

Este año para el pago de las tasas hay que rellenar el modelo 046. RESOLUCIÓN de 7 de abril de 2015, de la Viceconsejería de Función Pública y Modernización, por la que se convocan procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los cuerpos de profesores de enseñanza

Más detalles

COMISIÓN DE SELECCIÓN

COMISIÓN DE SELECCIÓN Turno: LIBRE CRITERIOS DE EVALUACIÓN (PRIMERA PRUEBA - Parte A) PUNTUACION CRITERIOS DE EVALUACIÓN - PRIMERA PRUEBA PARTE A (Prueba ESCRITA) Objetivo: Demostración de los conocimientos específicos de la

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS DE INGRESO Y ACCESO A CUERPOS DOCENTES 2015

PREGUNTAS FRECUENTES PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS DE INGRESO Y ACCESO A CUERPOS DOCENTES 2015 PREGUNTAS FRECUENTES PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS DE INGRESO Y ACCESO A CUERPOS DOCENTES 2015 1. Para ser interino Debo presentarme a oposición? REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES 2. Qué titulación es necesaria

Más detalles

ORIENTACIONES PARA LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES 2011 CUERPOS DE MAESTROS EN EXTREMADURA

ORIENTACIONES PARA LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES 2011 CUERPOS DE MAESTROS EN EXTREMADURA ORIENTACIONES PARA LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES 2011 CUERPOS DE MAESTROS EN EXTREMADURA Resolución de 31 de marzo de 2011, de la Dirección General de Política Educativa, por la que se convoca procedimiento

Más detalles

FASE de OPOSICIÓN A.1 PARTE A A.2.1 PRIMERA PRUEBA A.2 A.2.2 PARTE B FASE OPOSICIÓN PARTE A SEGUNDA PRUEBA PARTE B

FASE de OPOSICIÓN A.1 PARTE A A.2.1 PRIMERA PRUEBA A.2 A.2.2 PARTE B FASE OPOSICIÓN PARTE A SEGUNDA PRUEBA PARTE B Se valorará: La posesión de los conocimientos generales necesarios para ejercer la docencia en INF y PRI. Los conocimientos específicos necesarios de la especialidad por la que se opta. La aptitud pedagógica.

Más detalles

OPOSICIONES 2015. Las pruebas se iniciarán el sábado 20 de junio

OPOSICIONES 2015. Las pruebas se iniciarán el sábado 20 de junio OPOSICIONES 2015 Las pruebas se iniciarán el sábado 20 de junio Quienes deseen luchar por aprobar la oposición: Tendrán que presentar el día de inicio de las pruebas la programación didáctica. Quienes

Más detalles

BASES 2014 PARA LA BOLSA DE TRABAJO: CONTRATACIÓN TEMPORAL DE UN MONITOR DE INFANCIA Y FAMILIA, EN LA COMARCA DEL BAJO CINCA/BAIX CINCA.

BASES 2014 PARA LA BOLSA DE TRABAJO: CONTRATACIÓN TEMPORAL DE UN MONITOR DE INFANCIA Y FAMILIA, EN LA COMARCA DEL BAJO CINCA/BAIX CINCA. DECRETO DE PRESIDENCIA Nº 110/2014 BASES 2014 PARA LA BOLSA DE TRABAJO: CONTRATACIÓN TEMPORAL DE UN MONITOR DE INFANCIA Y FAMILIA, EN LA COMARCA DEL BAJO CINCA/BAIX CINCA. 1ª.- Objeto de la convocatoria.

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. B) Autoridades y Personal. Consejería de Educación, Juventud y Deporte

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. B) Autoridades y Personal. Consejería de Educación, Juventud y Deporte B.O.C.M. Núm. 112 LUNES 13 DE MAYO DE 2013 Pág. 15 I. COMUNIDAD DE MADRID B) Autoridades y Personal Consejería de Educación, Juventud y Deporte 3 RESOLUCIÓN de 9 de mayo de 2013, de la Dirección General

Más detalles

OPOSICIONES. MAESTROS y SECUNDARIA <<MAGISTER>> ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN CONVOCATORIA CANTABRIA OPOSICIONES AL CUERPO DE MAESTROS

OPOSICIONES. MAESTROS y SECUNDARIA <<MAGISTER>> ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN CONVOCATORIA CANTABRIA OPOSICIONES AL CUERPO DE MAESTROS OPOSICIONES MAESTROS y SECUNDARIA ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN CONVOCATORIA CANTABRIA OPOSICIONES AL CUERPO DE MAESTROS 2013 Temarios Renovados Programaciones Unidades Didácticas Técnicas

Más detalles

Criterios prácticos. Oposiciones 2015. enseñanza

Criterios prácticos. Oposiciones 2015. enseñanza Oposiciones 2015 Criterios prácticos Por medio del presente documento ponemos en tus manos un instrumento que puede ser muy útil para afrontar con garantías de éxito la convocatoria de oposiciones 2015

Más detalles

OPOSICIONES DE SECUNDARIA Supera las Oposiciones de Primaria preparando la próxima convocatoria.

OPOSICIONES DE SECUNDARIA Supera las Oposiciones de Primaria preparando la próxima convocatoria. OPOSICIONES DE SECUNDARIA Supera las Oposiciones de Primaria preparando la próxima convocatoria. En el Centro de Estudios Vimar te preparamos para las Oposiciones de Primaria. Nuestros cursos son impartidos

Más detalles

CONVOCATORIA DE PROCEDIMIENTO SELECTIVO PARA INGRESO AL CUERPO DE MAESTROS

CONVOCATORIA DE PROCEDIMIENTO SELECTIVO PARA INGRESO AL CUERPO DE MAESTROS CONVOCATORIA DE PROCEDIMIENTO SELECTIVO PARA INGRESO AL CUERPO DE MAESTROS Requisitos generales a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o nacional de algún Estado al que, en

Más detalles

Guía de Oposiciones Asturias

Guía de Oposiciones Asturias Boletín Informativo Guía de Oposiciones Asturias Cuerpo de Maestros 2015 Jesús Arias de Velasco 2, Esc Izqd. OVIEDO 985271920 C/Tineo 3, bajo derecha GIJÓN 985345733 anpe@anpe-asturias.com Resolución de

Más detalles

CONSEJOS PARA REALIZAR LA OPOSICIÓN DE TECNOLOGÍA

CONSEJOS PARA REALIZAR LA OPOSICIÓN DE TECNOLOGÍA CONSEJOS PARA REALIZAR LA OPOSICIÓN DE TECNOLOGÍA 1º.- Lo primero que hay que hacer es leer la convocatoria de oposiciones en su totalidad. La del año 2007 es la Orden de 24 de Abril de 2007 (DOGV. Núm.

Más detalles

Oposiciones al Cuerpo de Maestros

Oposiciones al Cuerpo de Maestros Oposiciones al Cuerpo de Maestros RESOLUCIÓN de 6 marzo de 2015, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso en el cuerpo de maestros y para

Más detalles

OPOSICIONES A DIPUTACIÓN DE MÁLAGA (50 PLAZAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO)

OPOSICIONES A DIPUTACIÓN DE MÁLAGA (50 PLAZAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO) OPOSICIONES A DIPUTACIÓN DE MÁLAGA (50 PLAZAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO) 1. FASES DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A AUXILIARES ADMINISTRATIVOS DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA. Las fases por las que pasa sucesivamente

Más detalles

1.- Tener nacionalidad de un país de habla inglesa.

1.- Tener nacionalidad de un país de habla inglesa. RESOLUCIÓN DE 19 DE OCTUBRE DE 2011 DEL DIRECTOR GENERAL DE GESTIÓN DE PERSONAL POR LA QUE SE CONVOCA CON CARÁCTER EXTRAORDINARIO LA AMPLIACION DE LA BOLSA ESPECÍFICA DE MAESTROS INTERINOS, PARA COBERTURA

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. B) Autoridades y Personal. Consejería de Educación, Juventud y Deporte ACCESO LIBRE

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. B) Autoridades y Personal. Consejería de Educación, Juventud y Deporte ACCESO LIBRE B.O.C.M. Núm. 93 LUNES 21 DE ABRIL DE 2014 Pág. 73 I. COMUNIDAD DE MADRID B) Autoridades y Personal Consejería de Educación, Juventud y Deporte 3 RESOLUCIÓN de 14 de abril de 2014, de la Dirección General

Más detalles

C/Santa Paula, 35. 18001-Granada. 958-806074. ipao@ipao.es www.ipao.es OPOSICIONES

C/Santa Paula, 35. 18001-Granada. 958-806074. ipao@ipao.es www.ipao.es OPOSICIONES C/Santa Paula, 35. 18001-Granada. 958-806074. ipao@ipao.es www.ipao.es OPOSICIONES CUERPO DE MAESTROS REQUISITOS DE ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE Para el ingreso en el Cuerpo de Maestros: Estar

Más detalles

RESOLUCIÓN ALCALDÍA.

RESOLUCIÓN ALCALDÍA. RESOLUCIÓN ALCALDÍA. DÑA. Mª DOLORES GÓMEZ VAQUERO, en su calidad de Alcaldesa- Presidenta del Ayuntamiento de Solana de los Barros, visto el informe de Secretaría Intervención de fecha 2 de enero de 2015

Más detalles

RESUELVE. Primero Objeto

RESUELVE. Primero Objeto RESOLUCIÓN de -- de julio de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se realiza una convocatoria específica para determinadas especialidades bilingües del Cuerpo de Profesores de

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento de Navia

Excmo. Ayuntamiento de Navia BASES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL TEMPORAL POR LAS QUE SE REGIRAN LAS PRUEBAS PARA LA SELECCIÓN DE 4 AUXILIARES DE POLICÍA. 1º- OBJETO.- La contratación de 4 auxiliares de Policía como personal

Más detalles

PREPARADOR DE OPOSICIONES Y PROFESOR DE GEOGRAFÍA E HISTORIA www.rafaelmontes.net. Resolución de 7 de abril de 2015. Rafael Montes Gutiérrez Comenta

PREPARADOR DE OPOSICIONES Y PROFESOR DE GEOGRAFÍA E HISTORIA www.rafaelmontes.net. Resolución de 7 de abril de 2015. Rafael Montes Gutiérrez Comenta CASTILLA LA MANCHA Resolución de 7 de abril de 2015 Rafael Montes Gutiérrez Comenta RAFAEL MONTES GUTIÉRREZ 1 FASE DE OPOSICIÓN: Conforme a lo dispuesto en el artículo 18 del Real Decreto 276/2007, de

Más detalles

IES VALLE DEL CIDACOS CALAHORRA

IES VALLE DEL CIDACOS CALAHORRA IES VALLE DEL CIDACOS CALAHORRA Resolución nº 324, de 13 de Febrero de 2013, por la que se convoca la celebración de pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior en el ámbito de la Comunidad

Más detalles

CONVOCATORIA AUTONÓMICA DECLARADA DE URGENCIA

CONVOCATORIA AUTONÓMICA DECLARADA DE URGENCIA CONVOCATORIA AUTONÓMICA DECLARADA DE URGENCIA Resolución de 24 de septiembre de 2015 por la que se convoca proceso selectivo para la elaboración de listas de aspirantes a nombramientos interinos de distintas

Más detalles

POR QUÉ PRESENTARSE A LAS OPOSICIONES DE PRIMARIA?

POR QUÉ PRESENTARSE A LAS OPOSICIONES DE PRIMARIA? POR QUÉ PRESENTARSE A LAS OPOSICIONES DE PRIMARIA? Con la aprobación de la L.O.E. (Ley Orgánica de Educación, 2/2006 de 3 de mayo) esta especialidad se perfila como troncal en la Etapa a la que da nombre.

Más detalles

II.- AUTORIDADES Y PERSONAL

II.- AUTORIDADES Y PERSONAL AÑO XXXII Núm. 69 10 de abril de 2013 10114 II.- AUTORIDADES Y PERSONAL OPOSICIONES Y CONCURSOS Consejería de Educación, Cultura y Deportes Resolución de 10/04/2013, de la Consejería de Educación, Cultura

Más detalles

ANPE EXTREMADURA. ANPE Badajoz: http://www.anpebadajoz.es Email: badajoz@anpe.es. ANPE Cáceres: http://www.docentes.org Email: caceres@anpe.

ANPE EXTREMADURA. ANPE Badajoz: http://www.anpebadajoz.es Email: badajoz@anpe.es. ANPE Cáceres: http://www.docentes.org Email: caceres@anpe. ANPE EXTREMADURA ANPE Badajoz: http://www.anpebadajoz.es Email: badajoz@anpe.es ANPE Cáceres: http://www.docentes.org Email: caceres@anpe.es Plataforma de Formación: http://www.anpeextremadura.es/ Email:

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE YUNCOS

AYUNTAMIENTO DE YUNCOS CONCEJALÍA EMPLEO, PERSONAL Y BASES QUE HAN REGIR LA CREACIÓN Y CONVOCATORIA UNA BOLSA TRABAJO MONITORES CURSOS INFORMATICA L AYUNTAMIENTO EN RÉGIMEN CONTRATACIÓN LABORAL CARÁCTER TEMPORAL Y A TIEMPO PARCIAL

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento de Puebla del Maestre (Badajoz)

Excmo. Ayuntamiento de Puebla del Maestre (Badajoz) BASES DE SELECCIÓN DE UN PUESTO DE TRABAJO DE PROFESOR/A PARA EL CURSO DE PREPARACIÓN DE PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS (P09), CURSO ACADÉMICO 2015-2016. PRIMERA.- OBJETO DE

Más detalles

Oposiciones de Educación

Oposiciones de Educación Escuela Superior de Estudios Aplicados Oposiciones de Educación Dossier informativo Magisterio Secundaria Qué ofrecemos? Arke es un centro especializado en la preparación de Oposiciones de Educación en

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 45 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 10 ORDEN 1317/2015, de 7 de mayo, de la Consejeria de Educación, Juventud y Deporte, por la que se regula

Más detalles

AJUNTAMENT DE RAFELGUARAF (VALENCIA)

AJUNTAMENT DE RAFELGUARAF (VALENCIA) BASES PARA LA CONSTITUCION DE BOLSA DE EMPLEO DE PERSONAL EDUCATIVO INFANTIL PARA PRESTAR SERVICIO EN LA ESCUELA DE VERANO MUNICIPAL PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA. El objeto de la presente convocatoria

Más detalles

PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA. BASES ESPECÍFICAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO TEMPORAL PARA EL DESEMPEÑO DEL PUESTO DE TÉCNICO EDUCADOR DE ABSENTISMO Y ABANDONO ESCOLAR PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA. Es objeto de

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE CHESTE

AYUNTAMIENTO DE CHESTE BASES QUE REGIRÁN LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE CUATRO PUESTOS DE PROFESORES/AS DE SECUNDARIA DE EDUCACIÓN/FORMACIÓN PERMANENTE DE ADULTOS, PARA EL CENTRO DE FPA DE CHESTE, PARA EL CURSO

Más detalles

En virtud de las competencias legalmente atribuidas por el art. 21 de la ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local,

En virtud de las competencias legalmente atribuidas por el art. 21 de la ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, C A N I L L A S A C E I T U N O RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA DE FECHA 16.05.2014 Estando próxima la apertura de la piscina municipal en la temporada de verano y vista la necesidad de contratación de personal

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 81 I. COMUNIDAD DE MADRID B) Autoridades y Personal Consejería de Educación, Juventud y Deporte 3 RESOLUCIÓN de 6 de marzo de 2015, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca

Más detalles

OPOSICIONES. MAESTROS y SECUNDARIA <<MAGISTER>> ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN CONVOCATORIA MADRID OPOSICIONES AL CUERPO DE MAESTROS

OPOSICIONES. MAESTROS y SECUNDARIA <<MAGISTER>> ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN CONVOCATORIA MADRID OPOSICIONES AL CUERPO DE MAESTROS OPOSICIONES MAESTROS y SECUNDARIA ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN CONVOCATORIA MADRID OPOSICIONES AL CUERPO DE MAESTROS 2015 Temarios Renovados Programaciones Unidades Didácticas Técnicas

Más detalles

II.- AUTORIDADES Y PERSONAL

II.- AUTORIDADES Y PERSONAL AÑO XXXII Núm. 69 10 de abril de 2013 10236 II.- AUTORIDADES Y PERSONAL OPOSICIONES Y CONCURSOS Consejería de Educación, Cultura y Deportes Resolución de 10/04/2013, de la Consejería de Educación, Cultura

Más detalles

UNA PLAZA DE MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA O TÍTULO DE GRADO EQUIVALENTE.

UNA PLAZA DE MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA O TÍTULO DE GRADO EQUIVALENTE. BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOS PLAZAS DE PROFESORES DEL PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL (P.C.P.I), DE AUXILIAR DE COCINA. PRIMERA.- Objeto de la convocatoria: Es objeto

Más detalles

Ayuntamiento de Logroño

Ayuntamiento de Logroño BASES CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ALUMNOS DE CURSO DE ALEMÁN EN DARMSTADT (ALEMANIA) Base 1ª. OBJETO El objeto de las presentes bases es regular la convocatoria de ayudas económicas a un máximo de diez

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA

BASES DE CONVOCATORIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SUBSECRETARÍA CONVOCATORIA PARA INGRESO COMO PERSONAL LABORAL FIJO EN EL INSTITUTO ESPAÑOL VICENTE CAÑADA BLANCH EN LONDRES, REINO UNIDO CON LA CATEGORIA DE PROFESOR

Más detalles

DENOMINACIÓN GRUPO Nº PLAZAS ANEXO Técnico Auxiliar de Gestión Cultural C 1 I Técnico Auxiliar de Biblioteca C 4 II Ayudante de Biblioteca B 1 III

DENOMINACIÓN GRUPO Nº PLAZAS ANEXO Técnico Auxiliar de Gestión Cultural C 1 I Técnico Auxiliar de Biblioteca C 4 II Ayudante de Biblioteca B 1 III BASES DE SELECCIÓN PARA LA PROVISIÓN POR PROMOCIÓN INTERNA, DE PLAZAS DE FUNCIONARIO DE CARRERA Y PERSONAL LABORAL, EN LA CONCEJALÍA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA (MADRID). 1. OBJETO DE LA

Más detalles

Si no tienes tiempo para hacer tus materiales y quieres que una preparadora con experiencia y buenos resultados haga tu material, ésta es tu opción:

Si no tienes tiempo para hacer tus materiales y quieres que una preparadora con experiencia y buenos resultados haga tu material, ésta es tu opción: Andalucía La parte práctica de la primera prueba constará en la resolución de un supuesto sobre distintas situaciones escolares de entre dos propuestos por el tribunal, pudiendo elegir el nivel del alumnado.

Más detalles

II.- AUTORIDADES Y PERSONAL

II.- AUTORIDADES Y PERSONAL AÑO XXXIV Núm. 71 14 de abril de 2015 10257 II.- AUTORIDADES Y PERSONAL OPOSICIONES Y CONCURSOS Consejería de Educación, Cultura y Deportes Resolución de 07/04/2015, de la Consejería de Educación, Cultura

Más detalles

Dª MARTA BELDA MARTINEZ, VICESECRETARIA EN FUNCIONES DE SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DE CHIVA (VALENCIA)

Dª MARTA BELDA MARTINEZ, VICESECRETARIA EN FUNCIONES DE SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DE CHIVA (VALENCIA) Dª MARTA BELDA MARTINEZ, VICESECRETARIA EN FUNCIONES DE SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DE CHIVA (VALENCIA) CERTIFICO: Con la salvedad del art. 206 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen

Más detalles

El Centro de Lenguas efectuará las convocatorias anuales oportunas. La información sobre las mismas está disponible en la Web del Centro de Lenguas.

El Centro de Lenguas efectuará las convocatorias anuales oportunas. La información sobre las mismas está disponible en la Web del Centro de Lenguas. Centro de Lenguas UCV. Normativa de Exámenes DISPOSICIONES GENERALES.- Artículo 1.- Presentación.- Desde el curso académico 2011-12 el Centro de Lenguas de la UCV es miembro de ACLES (Asociación de Centros

Más detalles

Sexta. Tribunal de Selección. Los órganos de selección se ajustarán a principios de imparcialidad y profesionalidad.

Sexta. Tribunal de Selección. Los órganos de selección se ajustarán a principios de imparcialidad y profesionalidad. BASES REGULADORAS QUE HAN DE REGIR EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN CON CARÁCTER TEMPORAL DE UNA PLAZA DE PERSONAL DE LIMPIEZA Y FORMACIÓN DE BOLSA DE TRABAJO Primera. Objeto. Es objeto de

Más detalles

ANTECEDENTES. 1. DEFINICIÓN.

ANTECEDENTES. 1. DEFINICIÓN. DEFINICIÓN, CRITERIOS Y REGULACIÓN DE LA BOLSA DE TRABAJO PARA LA COBERTURA DE NECESIDADES DE CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE ALMERIA (CONCURSO DE MERITOS) La presente convocatoria

Más detalles

Habilitación lingüística

Habilitación lingüística Habilitación lingüística Guía práctica 2015 ANPE, el sindicato de la enseñanza pública Docentes como tú C/ O'Donnell, 42-1.º A 28009 Madrid Tels.: 915 213 111 y 915 214 348 Fax: 915 230 404 anpe@anpe-madrid.com

Más detalles

La comisión de contratación fijará la prueba a realizar por los solicitantes y la fecha de la misma.

La comisión de contratación fijará la prueba a realizar por los solicitantes y la fecha de la misma. PROTOCOLO DE CONTRATACIÓN BAZTAN IKASTOLA El protocolo de contratación que a continuación se especifica se aplicará cuando haya que contratar a un/a trabajador/a para un periodo de larga duración, cuando

Más detalles

RESUELVE. Primero.- Destinatarios

RESUELVE. Primero.- Destinatarios RESOLUCIÓN de 7 de febrero de 2008, de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales por la que se convocan las pruebas de madurez sustitutivas de los requisitos académicos establecidos

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 19168 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Universidades 5729 Resolución de la Dirección General de Universidades, por la que se convocan las pruebas de

Más detalles

EDICTO. El periodo de vigencia de la bolsa para los respectivos puestos solicitados será de 2 años, o hasta que se realicen nuevas pruebas de acceso.

EDICTO. El periodo de vigencia de la bolsa para los respectivos puestos solicitados será de 2 años, o hasta que se realicen nuevas pruebas de acceso. EDICTO Aprobada la convocatoria pública para la creación de una BOLSA DE TRABAJO CUYO OBJETO ES LA CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL DEL PUESTO DE MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN INFANTIL O PROFESORES DE

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES EN RELACIÓN A LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE INGRESO EN EL CUERPO DE MAESTROS

PREGUNTAS FRECUENTES EN RELACIÓN A LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE INGRESO EN EL CUERPO DE MAESTROS PREGUNTAS FRECUENTES EN RELACIÓN A LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE INGRESO EN EL CUERPO DE MAESTROS NOTAS 1. La información contenida en este documento es orientativa y en ningún caso será vinculante

Más detalles

P R O P U E S T A B A S E S

P R O P U E S T A B A S E S El Consejo de Dirección de la Gerencia de Urbanismo, a la vista la existencia de tres plazas vacantes de Auxiliar Técnico de Inspección de Actividades e Infraestructuras Eléctricas, y ante la necesidad

Más detalles

BASES QUE HAN DE REGIR LA SELECCIÓN DEL MAESTRO/A DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE TUEJAR MEDIANTE CONCURSO.

BASES QUE HAN DE REGIR LA SELECCIÓN DEL MAESTRO/A DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE TUEJAR MEDIANTE CONCURSO. AYUNTAMIENTO DE TUEJAR (Valencia).- BASES QUE HAN DE REGIR LA SELECCIÓN DEL MAESTRO/A DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE TUEJAR MEDIANTE CONCURSO. Mediante resolución de la Alcaldía de fecha 19 de julio

Más detalles

Ajuntament de Moncofa Pl. Constitució, 1 12593 Moncofa Tel. 964580421 Fax: 964580348 www.moncofa.com

Ajuntament de Moncofa Pl. Constitució, 1 12593 Moncofa Tel. 964580421 Fax: 964580348 www.moncofa.com BASES ESPECÍFICAS DEL PROCESO PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA NOMBRAMIENTOS INTERINOS DEL PUESTO DE TRABAJADORA FAMILIAR, POR EL SISTEMA DE CONCURSO- OPOSICIÓN. PRIMERA.- OBJETO DE LA

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE UNA PLAZA TEMPORAL DE MAESTRO DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE NOVALLAS CON CARÁCTER INTERINO.

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE UNA PLAZA TEMPORAL DE MAESTRO DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE NOVALLAS CON CARÁCTER INTERINO. BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE UNA PLAZA TEMPORAL DE MAESTRO DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE NOVALLAS CON CARÁCTER INTERINO. ENTIDAD LOCAL: Ayuntamiento de NOVALLAS (ZARAGOZA) PLAZA:

Más detalles

TITULO I.- Normas generales. CAPITULO UNICO.- Procedimientos de ingreso comprendidos en esta normativa. TITULO II.- Del procedimiento de ingreso

TITULO I.- Normas generales. CAPITULO UNICO.- Procedimientos de ingreso comprendidos en esta normativa. TITULO II.- Del procedimiento de ingreso REAL DECRETO 850/1993, de 4-6-1993, por el que se regula el ingreso y adquisición de especialidades en los Cuerpos de Funcionarios Docentes a que se refiere la Ley Orgánica 1/1990, de 3-10-1990, de Ordenación

Más detalles

BASES GENERALES PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL

BASES GENERALES PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL BASES GENERALES PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA El objeto de la presente convocatoria es la creación, mediante un concurso

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO 16650 2. OPOSICIONES Y CONCURSOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO RESOLUCIÓN de 29 de junio de 2016, de la Secretaría General de Educación, por la que se convocan comisiones de servicio para cubrir con

Más detalles

BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE CINCO EDUCADORAS PARA LA ESCUELA INFANTIL

BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE CINCO EDUCADORAS PARA LA ESCUELA INFANTIL BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE CINCO EDUCADORAS PARA LA ESCUELA INFANTIL 1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA Es objeto de las presentes bases la contratación mediante contrato laboral temporal, de cinco Educador/as

Más detalles

CONVOCATORIA DE OPOSICIONES AL CUERPO DE PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

CONVOCATORIA DE OPOSICIONES AL CUERPO DE PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES AL CUERPO DE PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ORDEN de 11 de marzo de 2015, del Departamento Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se convocan procedimientos

Más detalles

BASES DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL: MONITORES/AS DEL CURSO F.P.E. Diseñador Web y Multimedia

BASES DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL: MONITORES/AS DEL CURSO F.P.E. Diseñador Web y Multimedia BASES DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL: MONITORES/AS DEL CURSO F.P.E. Diseñador Web y Multimedia PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA DESEMPLEADOS EN GRAL `. MONITORES/AS DEL CURSO F.P.E. Diseñador

Más detalles

CURSO 2015-2016. 1. Régimen General. II. Requisitos de los candidatos. VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

CURSO 2015-2016. 1. Régimen General. II. Requisitos de los candidatos. VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA II Plaza VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA de Caldereros, 1 10003 Cáceres Teléfono 927 25 70 88 Fax 927 25 70 99 E-mail: viceext@unex.es > z o BASES DE LA CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN A TIEMPO

Más detalles

BASES. Primera. Objeto de la convocatoria.

BASES. Primera. Objeto de la convocatoria. BASES PARA LA SELECCIÓN DEL PERSONAL PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO EMPLEA-T, QUE SE ENMARCA EN EL ÁREA TEMÁTICA 1: FOMENTO DE LA INTEGRACIÓN SOCIAL Y LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, DENTRO DEL APARTADO:

Más detalles

CUARTA: RETRIBUCIÓN.- 24.961,21 Salario Bruto Anual.

CUARTA: RETRIBUCIÓN.- 24.961,21 Salario Bruto Anual. CÓDIGO DdGu/ItbWOc10yo/ggz2as46DjFEphFW CENTRO DIRECTIVO AYUNTAMIENTO DE VALDEPEÑAS LUGAR VALDEPEÑAS FECHA/HORA 31/03/2011 08:40:05 REFERENCIA PÁGINA 1 / 7 BASES PARA LA CONSTITUCION DE LA BOLSA DE TRABAJO

Más detalles

DISPONGO: TITULO I. Normas generales. Capítulo único. Procedimientos de ingreso comprendidos en esta normativa

DISPONGO: TITULO I. Normas generales. Capítulo único. Procedimientos de ingreso comprendidos en esta normativa REAL DECRETO 850/1993. de 4 de junio, por el que se regula el ingreso y la adquisición de especialidades en los Cuerpos de Funcionarios Docentes a que se refiere la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre,

Más detalles

Educación. los meritos?

Educación. los meritos? Marqués de Murrieta, 76. Ala Oeste 26071 Logroño Teléfono: 941.291660 Fax: 941.2916 68 Educación Cultura y Turismo Educación La información contenida en esta sección es orientativa y en ningún caso será

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 36 LUNES 26 DE OCTUBRE DE 2015 B.O.C.M. Núm. 254 I. COMUNIDAD DE MADRID B) Autoridades y Personal Consejería de Educación, Juventud y Deporte 8 RESOLUCIÓN de 22 de octubre de 2015, de la Dirección

Más detalles

1.-Requisitos generales para acceder a la función pública docente en régimen de interinidad:

1.-Requisitos generales para acceder a la función pública docente en régimen de interinidad: Resolución, de 26 de marzo de 2015, del Director General de Gestión de Personal, por la que se convoca en el ámbito de gestión del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, procedimiento

Más detalles

B.O.C. y L. - N.º 58 Miércoles, 26 de marzo 2008 5557

B.O.C. y L. - N.º 58 Miércoles, 26 de marzo 2008 5557 B.O.C. y L. - N.º 58 Miércoles, 26 de marzo 2008 5557 ORDEN EDU/467/2008, de 13 de marzo, por la que se convocan pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional de grado medio y superior

Más detalles

TERCERA.- Para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

TERCERA.- Para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: BASES PROVISIONALES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN DE UN/A PSICÓLOGO/A PARA EL PROGRAMA DE TRATAMIENTO A FAMILIAS CON MENORES 2012-2013. PRIMERA.- Es objeto de las presentes Bases regular

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 8977 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 23 de marzo de 2010 por la que se convoca la prueba de acceso y se establece el plazo de matriculación en los estudios superiores de Arte Dramático en la Escuela Superior

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONSTITUCION DE LA BOLSA DE TRABAJO PARA AUXILIARES DEL SERVICIOS DE AYUDA A DOMICILIO

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONSTITUCION DE LA BOLSA DE TRABAJO PARA AUXILIARES DEL SERVICIOS DE AYUDA A DOMICILIO BASES LA CONVOCATORIA PARA LA CONSTITUCION LA BOLSA TRABAJO PARA AUXILIARES L SERVICIOS AYUDA A DOMICILIO PRIMERA.- Es objeto de la presente convocatoria la constitución de la bolsa de trabajo para el

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 277 Sábado 15 de noviembre de 2014 Sec. I. Pág. 93877 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN 11801 Orden AEC/2125/2014, de 6 de noviembre, por la que se dictan

Más detalles

Todos los demás anuncios correspondientes a estas pruebas selectivas se harán públicos únicamente en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.

Todos los demás anuncios correspondientes a estas pruebas selectivas se harán públicos únicamente en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento. BASES QUE HAN DE REGIR LA CONSTITUCIÓN O AMPLIACIÓN DE BOLSAS DE EMPLEO MEDIANTE CONCURSO DE PROFESORES DE MUSICA EN EL CONSERVATORIO DIONISIO DÍEZ DE MIRANDA DE EBRO PRIMERA: OBJETO.- Es objeto de la

Más detalles

3. Ot r a s disposiciones

3. Ot r a s disposiciones Página 29793 I. Comunidad Autónoma 3. Ot r a s disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 9317 Resolución 45/2009, de 20 de mayo de 2009, de la Dirección General de Ordenación Académica,

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE PEZUELA DE LAS TORRES

AYUNTAMIENTO DE PEZUELA DE LAS TORRES BOLSA DE EMPLEO PARA CASA DE NIÑOS DE PEZUELA DE LAS TORRES El Ayuntamiento de Pezuela de las Torres crea una bolsa de empleo para cubrir sustituciones en la Casa de Niños Galopines. Los interesados deberán

Más detalles

A dicho puesto le corresponde, una retribución anual de 14.411

A dicho puesto le corresponde, una retribución anual de 14.411 BASES DE LA CONVOCATORIA PARA CUBRIR UNA PLAZA DE EDUCADOR INFANTIL DE APOYO A LA CASA DE NIÑOS DE SEVILLA LA NUEVA CON PERSONAL LABORAL DE DURACIÓN DETERMINADA. PRIMERO. Objeto de la Convocatoria Es objeto

Más detalles

Primera.- Objeto de la convocatoria.

Primera.- Objeto de la convocatoria. BASES REGULADORAS DEL CONCURSO PARA LA CREACION DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA LA CATEGORIA DE ENFERMEROS/AS, PARA CUBRIR NECESIDADES TEMPORALES DE LA PLANTILLA DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE PERSONAS MAYORES

Más detalles

consejería de educación y ciencia

consejería de educación y ciencia RESOLUCIÓN de 8 de marzo de 2005, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se realiza convocatoria especial para la cobertura de puestos docentes en el Conservatorio Superior de Música y en

Más detalles

Art. 1. Objeto y ámbito de aplicación. Art. 2. Características del TFM

Art. 1. Objeto y ámbito de aplicación. Art. 2. Características del TFM Reglamento para el desarrollo de los Trabajos Fin de Máster de la Titulación Máster Universitario en Lingüística y Enseñanza del Español como Lengua Extranjera Art. 1. Objeto y ámbito de aplicación El

Más detalles

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS: 15 días hábiles, del 1 al 20 de abril, ambos incluidos.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS: 15 días hábiles, del 1 al 20 de abril, ambos incluidos. Orden de 23 de marzo de 2015, por la que se efectúa convocatoria de procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros. BOJA del 31 de marzo de 2015 PLAZO DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS: 15

Más detalles

Para formar parte del proceso de selección los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

Para formar parte del proceso de selección los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: BASES QUE RIGIRÁN LA BOLSA DE TRABAJO PARA SUSTITUCIONES DE EDUCADORAS EN LA ESCUELA INFANTIL DEL AYUNTAMIENTO DE LA CABRERA. POR NECESIADES DEL SERVICIO. Bases de selección para la realización de sustituciones

Más detalles

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE SAN MARTIN DEL REY AURELIO (ASTURIAS)

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE SAN MARTIN DEL REY AURELIO (ASTURIAS) BASES PARA LA PROVISION DE UNA PLAZA DE ARQUITECTO TECNICO RESPONSABLE DEL AREA DE SERVICIOS EXTERIORES COMO FUNCIONARIO INTERINO Primera. Objeto de la convocatoria. 1. El objeto de la convocatoria consiste

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 29738 III. Otras Resoluciones Presidencia del Gobierno 5267 Dirección General de Ordenación y Promoción Turística.- Resolución de 20 de noviembre de 2014, por la que se convocan pruebas de habilitación

Más detalles

Lefebvre-El Derecho, S.A. 1 EDITORIAL JURIDICA - AUTORIZADOS - DIANA BARROSO

Lefebvre-El Derecho, S.A. 1 EDITORIAL JURIDICA - AUTORIZADOS - DIANA BARROSO EDL 2014/191057 Mº de Asuntos Exteriores y de Cooperación Orden AEC/2125/2014, de 6 de noviembre, por la que se dictan normas sobre los exámenes para la obtención del título de Traductor- Intérprete Jurado.

Más detalles

Bases de la convocatoria de proceso selectivo de un Auxiliar Educativo para la sustitución de una trabajadora del Programa de Absentismo Escolar.

Bases de la convocatoria de proceso selectivo de un Auxiliar Educativo para la sustitución de una trabajadora del Programa de Absentismo Escolar. Bases de la convocatoria de proceso selectivo de un Auxiliar Educativo para la sustitución de una trabajadora del Programa de Absentismo Escolar. BASES PRIMERA.- Objeto de la convocatoria. Es objeto de

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE MÁSTER-UAM 2015

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE MÁSTER-UAM 2015 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE MÁSTER-UAM 2015 Preámbulo La Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica de Universidades encomienda

Más detalles