CONVOCATORIA CURSO DE ENTRENADOR DE TRIATLÓN NIVEL I EN SEVILLA. Se está preparando otra convocatoria en Málaga saldrá a partir de marzo.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONVOCATORIA CURSO DE ENTRENADOR DE TRIATLÓN NIVEL I EN SEVILLA. Se está preparando otra convocatoria en Málaga saldrá a partir de marzo."

Transcripción

1 CONVOCATORIA CURSO DE ENTRENADOR DE TRIATLÓN NIVEL I EN SEVILLA Se está preparando otra convocatoria en Málaga saldrá a partir de marzo. (Actividades de formación deportiva, a los que se refiere la disposición transitoria primera del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre cuyos aspectos curriculares, requisitos y efectos son regulados por la Orden ECD 158/2014, de 5 de febrero). 1 de 12 La Escuela de Entrenadores de la Federación Andaluza de Triatlón convoca el Curso de Entrenador de Triatlón Nivel I como actividad de formación deportiva a la que se refiere la disposición transitoria primera del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre cuyos aspectos curriculares, requisitos y efectos son regulados por la Orden ECD 158/2014, de 5 de febrero. AÑO O CURSO EN EL QUE SE VA A DESARROLLAR LA ACTIVIDAD. CURSO ACADÉMICO INICIO DEL CURSO: NIVEL DE LA FORMACION. Nivel I. NOMBRE DEL DIPLOMA QUE SE OBTIENE AL SUPERAR LAS MISMAS. Entrenador de Triatlón Nivel I. PLAN FORMATIVO QUE SE VA A DESARROLLAR, ESPECIFICANDO LA FECHA DE LA RESOLUCIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES QUE LA ESTABLECE. Plan Formativo: PF-114TRTR02. Resolución de 16 de enero de 2014, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el plan formativo de la modalidad deportiva de triatlón (publicada en BOE número 27, de 31 de enero de 2014). NÚMERO DE PLAZAS OFERTADAS. 30 plazas CONTENIDOS. - Bloque Común: 60 horas (Impartido por el IAD).

2 * Bases del Comportamiento Deportivo (20 horas) * Primeros Auxilios (30 horas) * Actividad Física Adaptada y Discapacidad (5 horas) * Organización Deportiva (5 horas) TOTAL: 60 HORAS 2 de 12 - Bloque Específico: 65 horas (Impartido por la FATRI). * Fundamentos Básicos del Triatlón (5 horas) * Iniciación al Triatlón y Metodología de la Enseñanza (30 horas) * Fundamentos Técnicos y Tácticos del Triatlón (15 horas) * La Seguridad en la Enseñanza y en la Competición (10 horas) * Desarrollo Profesional I (5 horas) TOTAL: 65 HORAS - Bloque de Prácticas: 150 horas (Desarrollado en clubs deportivos). DURACIÓN TOTAL DEL CURSO: 275 HORAS DIRECTOR DEL CURSO. JOSE MARIA CANO VAZQUEZ RÉGIMEN DE ENSEÑANZA UTILIZADO EN CADA BLOQUE. - Bloque Común: * Formación teórica: a distancia. * Pruebas de evaluación (convocatoria ordinaria y extraordinaria): presenciales. - Bloque Específico: * Formación teórica y práctica: presencial. * Pruebas de evaluación (convocatoria ordinaria y extraordinaria): presenciales. - Bloque de Prácticas:

3 * Formación práctica: presencial. CALENDARIO, HORARIO Y LUGAR DE CELEBRACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE FORMACIÓN DEPORTIVA. Calendario y horario: - Bloque Común: IAD. ONLINE - Bloque Específico: MARZO de 12 - Bloque de Prácticas: se iniciará cuando el alumno haya superado la totalidad de las áreas del Bloque Común y del Bloque Específico.

4 HORARIOS CURSO NIVEL I ENTRENADOR DE TRIATLON SEVILLA, -MARZO HORARIO: SESIONES DE 5 HORAS LECTIVAS más 30 MINUTOS de descanso. VIERNES TARDE, de 16 a horas. 4 de 12 SABADO MAÑANA, de 8.30 a 14 horas. SABADO TARDE, de 16 a horas. VIERNES 6 PRESENTACION AREA 1 MARIA PUJOL SABADO 7 SESION DE MAÑANA SERGIO BALLESTEROS VIERNES 13 AREA 5 TOÑI FERNANDEZ SABADO 14 SESION DE MAÑANA SERGIO BALLESTEROS VIERNES 20 AREA 3 JORGE ORTEGA ALMUERZO ALMUERZO SESION DE TARDE SERGIO BALLESTEROS SESION DE TARDE SERGIO BALLESTEROS SABADO 21 SESION DE MAÑANA AREA 4 JOSE MARIA CANO VIERNES 6 MARZO AREA 3 DIEGO AVELINO SABADO 7 MARZO VIERNES 13 MARZO SESION DE AREA 3 MAÑANA JUAN DE DIOS DIEGO AVELINO SABADO 14 MARZO SESION DE MAÑANA EVALUACION ALMUERZO ALMUERZO ALMUERZO SESION DE TARDE AREA 4 ALVARO DEL CASTILLO SESION DE TARDE DIEGO AVELINO SESION DE TARDE EVALUACION DESPEDIDA Instalaciones: - Bloque Común: a distancia (IAD). - Bloque Específico: CEAR DE LA ISLA DE LA CARTUJA. - Bloque de Prácticas: INSTALACIONES DE LOS CLUBS DEPORTIVOS AUTORIZADOS POR LA FEDERACION ANDALUZA DE TRIATLON.

5 DISTRIBUCIÓN DE PROFESORES POR ÁREAS DE CONTENIDOS * Bloque Específico: -Área 1: Fundamentos Básicos del Triatlón: MARIA PUJOL. -Área 2: Iniciación al triatlón y metodología de la Enseñanza: SERGIO BALLESTEROS y DIEGO AVELINO. -Área 3: Fundamentos Técnicos y Tácticos del Triatlón: JORGE ORTEGA, JUAN DE DIOS LOPEZ y DIEGO AVELINO. 5 de 12 - Área 4: La Seguridad en la Enseñanza y en la Competición: ALVARO DEL CASTILLO y JOSE MARIA CANO. - Área 5: Desarrollo Profesional I: TOÑI FERNANDEZ CALENDARIO, LUGAR Y HORARIO DE LAS PRUEBAS ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE EVALUACIÓN. - Convocatoria Ordinaria: SABADO 14/03/ Convocatoria Extraordinaria: VIERNES 17/04/2015. PRÁCTICAS. El periodo de prácticas se realizará en la modalidad de Triatlón, y podrá iniciarse cuando el alumno haya superado la totalidad de las áreas del bloque común y específico. El periodo de prácticas se llevará a cabo en entidades de titularidad pública o privada, o a través de asociaciones deportivas legalmente constituidas e inscritas en los correspondientes Registros de Asociaciones Deportivas de la Comunidad Autónoma y dados de alta en la Federación Andaluza de Triatlón, para lo cual la Escuela de Entrenadores publicará un directorio de Centros de Prácticas Autorizados a disposición de los alumnos. En el caso del alumnado con discapacidad se adoptarán las medidas necesarias para la realización de prácticas en entornos accesibles. El periodo de prácticas será supervisado por un tutor de prácticas, que será designado de común acuerdo entre la Escuela de Entrenadores y el propio centro en el que se desarrollen. El periodo de prácticas podrá ser acreditado por la experiencia laboral o deportiva en la misma modalidad o especialidad deportiva que se curse, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 22.3 de la Orden ECD/158/2014, de 5 de febrero.

6 REQUISITOS DE ACCESO. Para acceder al Curso de Entrenador de Triatlón Nivel I será necesario acreditar los requisitos generales y específicos que a continuación se enumeran: Requisitos Generales: - Tener 16 años cumplidos. - Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o titulación equivalente a efectos de acceso de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional duodécima del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre. 6 de 12 Será posible acceder a las enseñanzas sin cumplir los requisitos de titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria establecido siempre que el aspirante supere o reúna los otros requisitos de acceso que se establezcan de conformidad con lo señalado en el artículo 11 de la Orden ECD /158/2014, de 5 de febrero, y además reúna las condiciones de edad y supere la prueba establecida en el artículo 31 del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre. Requisitos Específicos: - Acreditación de la realización y finalización de una prueba de triatlón organizada por la Federación Española de Triatlón o Federación Autonómica de Triatlón. Mínima distancia de cada segmento de la prueba: 150 m. natación, 4 km. bicicleta, 1 km. carrera a pie. El mérito deportivo debe estar acreditado por la Federación Española de Triatlón o por una Federación Autonómica de Triatlón. NOTA: Aquellas personas que acrediten la condición de Deportista de Alto Nivel o Deportista de Alto Rendimiento que establece el Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre Deportistas de Alto Nivel y Alto Rendimiento, estarán exentos de cumplir los requisitos de carácter específico para tener acceso al Curso. INSCRIPCIONES. - Preinscripción y matrícula: Periodo de preinscripción y matriculación: del 12 al 30 de ENERO de 2015 a partir de las 10:00h o hasta completar el límite de plazas establecido. - Documentación a presentar: 1. Copia compulsada del Documento Nacional de Identidad. 2. Copia compulsada de los documentos acreditativos de cumplir los requisitos de acceso general y específicos detallados anteriormente. 3. Documentación para la tramitación de la solicitud de convalidaciones, si procede. 4. Documentación acreditativa de cumplir con los requisitos establecidos para la reserva de plazas determinada a continuación.

7 - Criterios de selección de los aspirantes: Reserva de plazas asignadas a los siguientes colectivos: 1. Alumnos con Licencia Federativa de Técnico de Triatlón en vigor: 10% 2. Quienes acrediten la condición de deportista de alto nivel o deportista de alto rendimiento que establece el Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento: 10% 7 de Personas con discapacidad, considerándose a tal efecto las comprendidas en los artículos 4.1. y 4.2 del Texto Refundido de Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, y en sus disposiciones reglamentarias de desarrollo: 10% 4. Cupo de inscripción general: 70% Las plazas que no sean asignadas según la reserva de plazas anteriormente relacionada pasarán al cupo de inscripción general. En el caso de que hubiera más preinscripciones de alumnos que cumplan con los requisitos que establece la reserva de plazas que el número de plazas otorgadas según el porcentaje establecido para cada colectivo, las plazas se asignarán por riguroso orden de preinscripción. En el cupo de inscripción general, la asignación de plazas se realizará por riguroso orden de preinscripción. - Precios de preinscripción y matrícula: A) Preinscripción (reserva de plaza): 100 euros. B) Matricula - Forma de pago: B.1) Matrícula curso completo (una vez se confirme la plaza): 260 euros. (PRECIO TOTAL CURSO COMPLETO: 360 EUROS). B.2) Matrícula Alumnos con todo el Bloque Común Convalidado: 200 euros. (PRECIO TOTAL CURSO CON BLOQUE COMUN CONVALIDADO: 300 EUROS). B.3) Matrícula Alumnos con parte del Bloque Común Convalidado: 200 euros + precio público de los créditos que tenga que cursar en el IAD. (El alumno deberá preinscribirse en el curso y una vez recibida la resolución de convalidación, procederá a abonar el importe de la matrícula correspondiente). En la web pinchando sobre el icono del curso, elegir la opción de pagar preinscripción online, se podrá realizar el pago mediante tarjeta bancaria de crédito o débito.

8 - Bonificaciones y Becas: 1. Alumnos con Licencia Federativa de Técnico de Triatlón en vigor: 10% 2. Alumnos que se encuentren en situación de desempleo en el momento de tramitar su inscripción en el curso: 10% 3. Triatletas con acreditación de deportistas de alto nivel en vigor: 20% 4. Triatletas de los equipos nacionales que hayan participado en competiciones oficiales, manteniendo una vigencia de cinco años a partir de la de la última competición: 20% 8 de 12 El importe correspondiente a la bonificación, no es aplicable a la cuota de preinscripción, el resto de la matrícula, se reintegrará en la cuenta bancaria asociada a la tarjeta de crédito/débito desde la que se efectúe el abono de la matrícula, una vez finalice el periodo de matriculación y previa presentación de la documentación acreditativa, a entera satisfacción por parte de la Federación Andaluza de Triatlón. NOTA: En el caso de que un alumno cumpla con varios requisitos para obtener bonificaciones y/o becas, únicamente se le aplicará una de ellas, haciéndose efectiva la que implique un mayor porcentaje de descuento. - Bajas y Devoluciones de la cuota de Preinscripción y Matrícula: Aquellos alumnos que soliciten su baja hasta el día 02/02/2015 se les devolverá el 75% del importe total abonado en concepto de preinscripción. A partir de ese momento, el alumno no tendrá derecho a devolución alguna. La solicitud de baja y devolución del importe de la preinscripción debe enviarse por correo electrónico a

9 CONVALIDACIONES Y COMPENSACIONES. Según la normativa que regula las actividades de formación deportiva, los alumnos podrán solicitar la convalidación de la totalidad o de algunas áreas del Bloque Común, o la compensación de áreas del Bloque Específico y el periodo de prácticas, acreditando experiencia laboral o deportiva, titulaciones universitarias, titulaciones de enseñanzas deportivas oficiales, reconocimiento de Deportista de Alto Nivel o Alto Rendimiento, etc. 9 de 12 Para obtener toda la información respecto a las convalidaciones del bloque común, enviar un correo electrónico a Para obtener toda la información respecto a las compensaciones de áreas del bloque específico y prácticas, enviar un correo electrónico a NORMATIVA DE APLICACIÓN. - Orden ECD/158/2014, de 5 de febrero, por la que se regulan los aspectos curriculares, los requisitos generales y los efectos de las actividades de formación deportiva, a los que se refiere la disposición transitoria primera del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre. VINCULO 3 O ECD ASPECTOS CURRICULARES.pdf - Resolución de 16 de enero de 2014, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el plan formativo de la modalidad deportiva de triatlón. VINCULO 2 RES TRIATLÓN.pdf - Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial. VINCULO 1 RD pdf

10 CONTACTOS DE INTERÉS. SECRETARÍA TFONO: de 12 INFORMACIÓN GENERAL Para todas las consultas de ámbito general que el alumno necesite realizar, enviar un correo electrónico a INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA Para todas las consultas administrativas relacionadas con la preinscripción, matrícula, envío de documentación por parte del alumno, solicitud de información de pago, convalidaciones y compensaciones, etc., enviar un correo electrónico a INFORMACIÓN TÉCNICA BLOQUE ESPECÍFICO Y BLOQUE DE PRÁCTICAS. Para todas las consultas técnicas relacionadas con el bloque específico y el bloque de prácticas, enviar un correo electrónico a

11 CARÁCTER CONDICIONAL DEL RECONOCIMIENTO. El reconocimiento oficial del Curso de Entrenador de Triatlón Nivel I convocado está condicionado al cumplimiento de los requisitos establecidos en la Orden ECD/158/2014, de 5 de febrero, por la que se regulan los aspectos curriculares, los requisitos generales y los efectos de las actividades de formación deportiva, a los que se refiere la disposición transitoria primera del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre. En el caso de que el curso no fuera reconocido oficialmente por parte de la Administración Pública competente, la Escuela de Entrenadores de la Federación Andaluza de Triatlón asumirá la responsabilidad de reintegrar el importe de las cuantías abonadas por los alumnos en concepto de preinscripción, matrícula y tasas para la expedición y envío de la titulación. 11 de 12 APLICACIÓN L.O. 15/1999, DE 13 DE DICIEMBRE. Los datos personales recogidos para la tramitación de la Actividad de Formación Deportiva, serán tratados conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Su finalidad es la tramitación de su solicitud y sus datos no serán cedidos ni usados para otro fin. Según dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, todos los datos recibidos serán incorporados a un fichero responsabilidad de la Federación Andaluza de Pentatlón Moderno y Triatlón y que sean tratados con la finalidad de mantener, desarrollar y controlar la relación contractual. Asimismo todos los solicitantes serán informado sobre la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación y oposición dirigiéndome a la Federación Andaluza de Pentatlón Moderno y Triatlón en Estadio Olímpico, Puerta F, galería-modulo 18, Sevilla: o bien remitiendo un mensaje a la dirección de correo electrónico

La Real Federación Española de Gimnasia convoca para el presente año 2015 en Madrid la formación de ENTRENADOR GIMNASIA ARTISTICA NIVEL II

La Real Federación Española de Gimnasia convoca para el presente año 2015 en Madrid la formación de ENTRENADOR GIMNASIA ARTISTICA NIVEL II La Real Federación Española de Gimnasia convoca para el presente año 2015 en Madrid la formación de ENTRENADOR GIMNASIA ARTISTICA NIVEL II Curso desarrollado al amparo de lo establecido en el RD 1363/2007

Más detalles

Licenciados en Educación Física Licenciados / Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Licenciados en Educación Física Licenciados / Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte CURSO LUGAR CURSO DE ENTRENADOR NACIONAL DE TRIATLÓN FEDERATIVO. MADRID. OCTUBRE 2015 INEF CAR DE MADRID FECHA DEL 9 AL 11 DE OCTURE DE 2015 DOCUMENTO PROGRAMA DESTINATARIOS LUGAR Licenciados en Educación

Más detalles

CONVOCATORA SEGUNDO NIVEL EN FUTBOL

CONVOCATORA SEGUNDO NIVEL EN FUTBOL CONVOCATORA SEGUNDO NIVEL EN BASES, PROGRAMA Y CARGA LECTIVA CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO GRADO MEDIO R. D. 320/2000, de 3 de marzo (BOE 29/03/2000), R. D. 1363/2007, DE 24 de octubre (B.O.E. 268), ORDEN

Más detalles

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE GIMNASIA

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE GIMNASIA FORMACIONES DEPORTIVAS EN PERIODO TRANSITORIO 2015 CURSOS DE ENTRENADOR DE GIMNASIA TRAMPOLÍN NIVEL I FEDERACIÓN MADRILEÑA DE GIMNASIA La FEDERACIÓN MADRILEÑA DE GIMNASIA convoca para el año 2015 la formación

Más detalles

CURSO TALLER DE ACTUALIZACIÓN DE TÉCNICAS Y DESARROLLO DE HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS PARA EL CONTROL Y GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA DENOMINACIÓN

CURSO TALLER DE ACTUALIZACIÓN DE TÉCNICAS Y DESARROLLO DE HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS PARA EL CONTROL Y GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA DENOMINACIÓN CURSO TALLER DE ACTUALIZACIÓN DE TÉCNICAS Y DESARROLLO DE HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS PARA EL CONTROL Y GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA LUGAR UNIVESIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA FECHA 13 DE NOVIEMBRE DE

Más detalles

NUEVO PLAN DE ESTUDIOS DE NATACIÓN

NUEVO PLAN DE ESTUDIOS DE NATACIÓN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS DE NATACIÓN A partir del 1 de enero de 2011, la Federación de Natación Comunidad Valenciana, aplicará la normativa, que regula la formación de técnicos deportivos, dentro de nuestras

Más detalles

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE GIMNASIA

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE GIMNASIA FORMACIONES DEPORTIVAS EN PERIODO TRANSITORIO 2015 CURSOS DE ENTRENADOR DE GIMNASIA RÍTMICA NIVEL I FEDERACIÓN MADRILEÑA DE GIMNASIA La FEDERACIÓN MADRILEÑA DE GIMNASIA convoca para el año 2015 la formación

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28035 MADRID - T: (34) 915 552 682 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28035 MADRID - T: (34) 915 552 682 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF c/ Arroyo del Monte 5-28035 MADRID - T: (34) 915 552 682 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.es Circular 75/2012 CONVOCATORIA CURSO DE MONITOR-TÉCNICO

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28049 MADRID - T: (34) 915 552 682 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28049 MADRID - T: (34) 915 552 682 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF c/ Arroyo del Monte 5-28049 MADRID - T: (34) 915 552 682 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.es Circular 48/2014 CONVOCATORIA CURSO DE MONITOR-TÉCNICO

Más detalles

CURSO DE ENTRENADOR DE PÁDEL NIVEL II

CURSO DE ENTRENADOR DE PÁDEL NIVEL II CURSO DE ENTRENADOR DE PÁDEL NIVEL II La Federación Española de Pádel a través de su Área de Formación e Investigación, a partir del 2015 comenzará a organizar cursos oficiales de Entrenador de Pádel Nivel

Más detalles

La Federación Asturiana de Ajedrez, convoca la formación de MONITOR DE AJEDREZ NIVEL I.

La Federación Asturiana de Ajedrez, convoca la formación de MONITOR DE AJEDREZ NIVEL I. La Federación Asturiana de Ajedrez, convoca la formación de MONITOR DE AJEDREZ NIVEL I. Curso desarrollado al amparo de lo establecido en la Disposición Transitoria Primera en el Real Decreto 1363/2007,

Más detalles

CURSO DE ENTRENADOR DE HALTEROFILIA (NIVEL I)

CURSO DE ENTRENADOR DE HALTEROFILIA (NIVEL I) CURSO DE ENTRENADOR DE HALTEROFILIA (NIVEL I) La Federación Madrileña de Halterofilia, en colaboración con el Centro UFEDEMA de Enseñanzas Deportivas, la Universidad Europea de Madrid y el Centro Deportivo

Más detalles

FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. C/ Ricardo Micó, 5 Despacho L.1.3 46009 Valencia (España) CURSO DE ENTRENADOR DE AJEDREZ NIVEL 2

FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. C/ Ricardo Micó, 5 Despacho L.1.3 46009 Valencia (España) CURSO DE ENTRENADOR DE AJEDREZ NIVEL 2 Valencia, a 2 de marzo de 2015 CIRCULAR Nº 4 / 2015 CURSO DE ENTRENADOR DE AJEDREZ NIVEL 2 La Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV), conjuntamente con la Dirección General del Deporte

Más detalles

CURSO SEMIPRESENCIAL DE TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO MEDIO NIVEL I

CURSO SEMIPRESENCIAL DE TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO MEDIO NIVEL I CURSO SEMIPRESENCIAL DE TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO MEDIO NIVEL I EL CENTRO AUTORIZADO POR LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES Y SOSTENIBILIDAD CON NUMERO 35014056, CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA

Más detalles

CURSO TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO SUPERIOR NIVEL III

CURSO TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO SUPERIOR NIVEL III CURSO TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO SUPERIOR NIVEL III EL CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA UD LAS PALMAS SAD, CONVOCA CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO EN FÚTBOL GRADO SUPERIOR, TERCER NIVEL A CELEBRARSE PROXIMAMENTE

Más detalles

CURSO TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO MEDIO NIVEL II

CURSO TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO MEDIO NIVEL II CURSO TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO MEDIO NIVEL II EL CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA UD LAS PALMAS SAD, CONVOCA CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO EN FÚTBOL GRADO MEDIO, SEGUNDO NIVEL A CELEBRARSE PROXIMAMENTE

Más detalles

INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS CURSO DE TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO MEDIO NIVEL I

INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS CURSO DE TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO MEDIO NIVEL I INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS CURSO DE TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO MEDIO NIVEL I EL CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA UD LAS PALMAS SAD, CONVOCA CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO EN FÚTBOL GRADO MEDIO, NIVEL I

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR /A DE SURF, NIVEL I LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2014/2015

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR /A DE SURF, NIVEL I LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2014/2015 CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR /A DE SURF, NIVEL I LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2014/2015 El curso de entrenadores/as de la presente convocatoria se ajusta a lo establecido en la Orden ECD/158/2014,

Más detalles

CIRCULAR NÚMERO: 24 ASUNTO: CONVOCATORIA CURSOS TÉCNICOS DEPORTIVOS KARATE - TITULACIONES PERIODO TRANSITORIO II Y III

CIRCULAR NÚMERO: 24 ASUNTO: CONVOCATORIA CURSOS TÉCNICOS DEPORTIVOS KARATE - TITULACIONES PERIODO TRANSITORIO II Y III CIRCULAR NÚMERO: 24 ASUNTO: CONVOCATORIA CURSOS TÉCNICOS DEPORTIVOS KARATE - TITULACIONES PERIODO TRANSITORIO II Y III La entrada en vigor del Real Decreto 1913/1997, de 19 de Diciembre configura como

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A Federación Madrileña de Fútbol Sala Escuela Madrileña de Entrenadores de Fútbol Sala C O N V O C A T O R I A CURSO DE INSTRUCTOR DE FÚTBOL SALA, NIVEL 1 FEDERATIVO (Disposición Adicional Octava del R.D.

Más detalles

C O N V O C A T O R I A julio-agosto 2015

C O N V O C A T O R I A julio-agosto 2015 C O N V O C A T O R I A julio-agosto 2015 CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE ESTUDIOS NO OFICIALES DE FORMACIÓN DEPORTIVA (Disposición Adicional Octava del R.D. 1363/2007 de 24 de octubre, BOE

Más detalles

CONVOCATORIA para los CURSOS de TÉCNICOS DEPORTIVOS de KARATE 2010. TITULACIONES del PERIODO TRANSITORIO: NIVEL I

CONVOCATORIA para los CURSOS de TÉCNICOS DEPORTIVOS de KARATE 2010. TITULACIONES del PERIODO TRANSITORIO: NIVEL I CONVOCATORIA para los CURSOS de TÉCNICOS DEPORTIVOS de KARATE 2010 TITULACIONES del PERIODO TRANSITORIO: NIVEL I La entrada en vigor del Real Decreto 1913/1997, de 19 de Diciembre, configura como enseñanzas

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE ESTUDIOS NO OFICIALES DE FORMACIÓN DEPORTIVA (Disposición Adicional Octava del R.D. 1363/2007 de 24 de octubre, BOE nº 268 de 8 de noviembre

Más detalles

PRE-INSCRIPCIÓN CURSOS TÉCNICOS DEPORTIVOS JULIO 2010

PRE-INSCRIPCIÓN CURSOS TÉCNICOS DEPORTIVOS JULIO 2010 PRE-INSCRIPCIÓN CURSOS TÉCNICOS DEPORTIVOS JULIO 2010 DISCIPLINAS DEPORTIVAS CONVOCADAS: KARATE, KENPO Y TAI-JITSU - TITULACIONES FEDERATIVAS ( MONITOR, ENTRENADOR AUTONÓMI- CO, ENTRENADOR NACIONAL). Estas

Más detalles

ÁREA DE DOCENCIA NORMATIVA

ÁREA DE DOCENCIA NORMATIVA CURSO DE ENTRENADOR DE TENIS NIVEL 2 Regulación: RD 1363/2007, de 24 de octubre (BOE 8/11/07) Orden ECD/158/2014 de 5 de febrero (BOE 08/02/14) Plan formativo de la modalidad deportiva de Tenis- ( BOE

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE TRIATLÓN NIVEL I

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE TRIATLÓN NIVEL I CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE TRIATLÓN NIVEL I El curso de entrenadores/as de la presente convocatoria se ajusta a la Orden EDU/3186/2010, de 7 de diciembre, por la que se regulan las actividades

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE ESTUDIOS NO OFICIALES DE FORMACIÓN DEPORTIVA (Disposición Adicional Octava del R.D. 1363/2007 de 24 de octubre, BOE nº 268 de 8 de noviembre

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO DE ENTRENADOR NACIONAL DE FÚTBOL SALA, NIVEL 3 ESTUDIOS NO OFICIALES DE FORMACIÓN DEPORTIVA (Disposición Adicional Octava del R.D. 1363/2007 de 24 de octubre y

Más detalles

TECNICO DEPORTIVO de BUCEO nivel 2.

TECNICO DEPORTIVO de BUCEO nivel 2. Registro Junta de Castilla y León: FCL-11 C.I.F.: G47081062 De acuerdo con R.D. 1363/2007 (B.O.E. de 8 de noviembre de 2007), con la ORDEN ECD/3310/2002 (B.O.E. 30 de diciembre de 2002) y con la Orden

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE ESTUDIOS NO OFICIALES DE FORMACIÓN DEPORTIVA (Disposición Adicional Octava del R.D. 1363/2007 de 24 de octubre, BOE nº 268 de 8 de noviembre

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE REMO NIVEL I

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE REMO NIVEL I CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE REMO NIVEL I El curso está promovido por la Federación Vasca de Remo. El curso de entrenadores/as de la presente convocatoria se ajusta a la Orden EDU/3186/2010,

Más detalles

C O N V O C A T O R I A octubre 2015 enero 2016

C O N V O C A T O R I A octubre 2015 enero 2016 C O N V O C A T O R I A octubre 2015 enero 2016 CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE ESTUDIOS NO OFICIALES DE FORMACIÓN DEPORTIVA (Disposición Adicional Octava del R.D. 1363/2007 de 24 de octubre,

Más detalles

CURSO DE MONITOR NACIONAL DE PÁDEL NIVEL 1

CURSO DE MONITOR NACIONAL DE PÁDEL NIVEL 1 CURSO DE MONITOR NACIONAL DE PÁDEL NIVEL 1 INTRODUCCIÓN La Federación Española de Pádel, a través de su Área de Formación seguirá organizando durante el año 2014 cursos oficiales de Monitor Nacional de

Más detalles

NORMATIVA CURSO DE ENTRENADOR DE TENIS N I

NORMATIVA CURSO DE ENTRENADOR DE TENIS N I NORMATIVA CURSO DE ENTRENADOR DE TENIS N I I. DEFINICIÓN Esta titulación está indicada para la enseñanza del tenis en los niveles básicos de la iniciación al tenis. II. DIRECCIÓN Y PROFESORADO. II.1. Dirección.

Más detalles

CIRCULAR Nº 13/15 4 de FEBRERO de 2015 ASUNTO...: CONVOCATORIA CURSO DE MONITOR NIVEL I

CIRCULAR Nº 13/15 4 de FEBRERO de 2015 ASUNTO...: CONVOCATORIA CURSO DE MONITOR NIVEL I CIRCULAR Nº 13/15 4 de FEBRERO de 2015 ASUNTO...: CONVOCATORIA CURSO DE MONITOR NIVEL I DESTINO...: Clubes Andaluces. Estimados amigos: Por medio de la presente, os adjuntamos información de curso de Monitor

Más detalles

CIRCULAR Nº 02/11 14 de ENERO de 2011 ASUNTO...: CONVOCATORIA CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE PIRAGÜISMO NIVEL I

CIRCULAR Nº 02/11 14 de ENERO de 2011 ASUNTO...: CONVOCATORIA CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE PIRAGÜISMO NIVEL I CIRCULAR Nº 02/11 14 de ENERO de 2011 ASUNTO...: CONVOCATORIA CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE PIRAGÜISMO NIVEL I DESTINO...: Clubes Andaluces. Conforme al R.D. 1913/1997, de 19 de diciembre de 1997 (BOE

Más detalles

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE GIMNASIA

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE GIMNASIA FORMACIONES DEPORTIVAS EN PERIODO TRANSITORIO 2015 CURSOS DE ENTRENADOR DE GIMNASIA ARTÍSTICA NIVEL I FEDERACIÓN MADRILEÑA DE GIMNASIA La FEDERACIÓN MADRILEÑA DE GIMNASIA convoca para el año 2015 la formación

Más detalles

FORMACIONES DEPORTIVAS DEL PERIODO TRANSITORIO AÑO 2013. CURSOS ENTRENADOR G.RITMICA NIVEL I y II FEDERACIÓN ARAGONESA DE GIMNASIA

FORMACIONES DEPORTIVAS DEL PERIODO TRANSITORIO AÑO 2013. CURSOS ENTRENADOR G.RITMICA NIVEL I y II FEDERACIÓN ARAGONESA DE GIMNASIA FORMACIONES DEPORTIVAS DEL PERIODO TRANSITORIO AÑO 2013 CURSOS ENTRENADOR G.RITMICA NIVEL I y II FEDERACIÓN ARAGONESA DE GIMNASIA La Federación Aragonesa de Gimnasia en colaboración con la Escuela Aragonesa

Más detalles

Se entregará a cada alumno el material didáctico, incluido en el precio del curso, el primer día del mismo.

Se entregará a cada alumno el material didáctico, incluido en el precio del curso, el primer día del mismo. NORMATIVA A los efectos de correspondencia formativa a la que se refiere el Real Decreto 1363/2007 de 24 de octubre (B.O.E 08/11/2007), y la Orden EDU/3186/2010, de 7 de diciembre de 2010 (B.O.E 11/12/2010).

Más detalles

III CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE PARAPENTE MONITOR DEPORTIVO DE PARAPENTE NIVEL I (Pendiente de aprobación por parte de la Junta de Andalucía)

III CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE PARAPENTE MONITOR DEPORTIVO DE PARAPENTE NIVEL I (Pendiente de aprobación por parte de la Junta de Andalucía) III CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE PARAPENTE MONITOR DEPORTIVO DE PARAPENTE NIVEL I (Pendiente de aprobación por parte de la Junta de Andalucía) 1. ORGANIZA. Federación Andaluza de los Deportes Aéreos,

Más detalles

CENTRO AUTORIZADO DE ENSEÑANZAS DEPORTIVAS FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE MADRID

CENTRO AUTORIZADO DE ENSEÑANZAS DEPORTIVAS FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE MADRID CENTRO AUTORIZADO DE ENSEÑANZAS DEPORTIVAS FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE MADRID C O N V O C A T O R I A CURSO TÉCNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO MEDIO SEGUNDO NIVEL BASES, PROGRAMA Y CARGA LECTIVA REAL DECRETO

Más detalles

CURSO DE ENTRENADORES DE NIVEL II DE PIRAGÜISMO LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE PIRAGUISMO

CURSO DE ENTRENADORES DE NIVEL II DE PIRAGÜISMO LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE PIRAGUISMO CURSO DE ENTRENADORES DE NIVEL II DE PIRAGÜISMO LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE PIRAGUISMO 1. CONVOCATORIA: La Federación Extremeña de Piragüismo convoca un Curso de Entrenadores Deportivos de Nivel II de Piragüismo

Más detalles

NORMATIVA DE LOS ESTUDIOS OFICIALES DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

NORMATIVA DE LOS ESTUDIOS OFICIALES DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID Exposición de Motivos NORMATIVA DE LOS ESTUDIOS OFICIALES DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID El Real Decreto 56/2005, de 21 de enero, publicado en el BOE el 25 de enero de 2005, regula los

Más detalles

FORMACIONES DEPORTIVAS EN PERIODO TRANSITORIO 2015 CURSOS DE MONITOR DEPORTIVO LUCHAS OLIMPICAS NIVEL I

FORMACIONES DEPORTIVAS EN PERIODO TRANSITORIO 2015 CURSOS DE MONITOR DEPORTIVO LUCHAS OLIMPICAS NIVEL I FORMACIONES DEPORTIVAS EN PERIODO TRANSITORIO 2015 CURSOS DE MONITOR DEPORTIVO LUCHAS OLIMPICAS NIVEL I CURSO DE MONITOR DEPORTIVO LUCHAS OLÍMPICAS NIVEL I El curso de monitores/as de la presente convocatoria

Más detalles

Licenciados en Educación Física Licenciados / Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Licenciados en Educación Física Licenciados / Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte CURSO LUGAR FECHA DOCUMENTO CURSO DE ENTRENADOR NACIONAL DE TRIATLÓN (FEDERATIVO). VALENCIA 2015 COMPLEJO DEPORTIVO RESIDENCIA PETXINA. VALENCIA FASE ON-LINE: DEL 15 DE JUNIO AL 2 DE JULIO DE 2015 FASE

Más detalles

Convocatoria Nivel I. Técnico Deportivo de Fútbol y de Fútbol Sala

Convocatoria Nivel I. Técnico Deportivo de Fútbol y de Fútbol Sala centro privado de enseñanzas deportivas Curso 2012/13 Convocatoria Nivel I. Técnico Deportivo de Fútbol y de Fútbol Sala 1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA. La presente convocatoria tiene por objeto establecer

Más detalles

FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. C/ Ricardo Micó, 5 Despacho L.1.3 46009 Valencia (España) CURSO DE ENTRENADOR DE AJEDREZ NIVEL 1

FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. C/ Ricardo Micó, 5 Despacho L.1.3 46009 Valencia (España) CURSO DE ENTRENADOR DE AJEDREZ NIVEL 1 Valencia, a 2 de marzo de 2015 CIRCULAR Nº 3 / 2015 CURSO DE ENTRENADOR DE AJEDREZ NIVEL 1 La Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV), conjuntamente con la Dirección General del Deporte

Más detalles

CURSOS DE TÉCNICO DEPORTIVO DE EQUITACIÓN NIVEL I y NIVEL II

CURSOS DE TÉCNICO DEPORTIVO DE EQUITACIÓN NIVEL I y NIVEL II FEDERACIÓN CÁNTABRA DE HÍPICA - Vocalía de Enseñanza CURSOS DE TÉCNICO DEPORTIVO DE EQUITACIÓN NIVEL I y NIVEL II (En virtud del RD. 1363/2007 y Orden ECD/3310/2002 Cursos autorizados por la Consejería

Más detalles

LA FEDERACIÓN MEXICANA DE TRIATLÓN

LA FEDERACIÓN MEXICANA DE TRIATLÓN EVETRI Escuela Virtual de Entrenadores de Triatlón LA FEDERACIÓN MEXICANA DE TRIATLÓN CONVOCA A todos los Entrenadores Deportivos, Profesores de Educación Física, Triatletas e interesados en general a

Más detalles

PRESIDENTES FEDERACIONES AUTONÓMICAS ESCUELAS DE ENTRENADORES AUTONÓMICAS

PRESIDENTES FEDERACIONES AUTONÓMICAS ESCUELAS DE ENTRENADORES AUTONÓMICAS PRESIDENTES FEDERACIONES AUTONÓMICAS ESCUELAS DE ENTRENADORES AUTONÓMICAS La Federación Española de Baloncesto, en colaboración con la Federación Aragonesa de Baloncesto, convoca el XXXVIII Curso de Entrenador

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO TÉCNICO DEPORTIVO EN BUCEO CON ESCAFANDRA AUTÓNOMA NIVEL I (CICLO INICIAL)

CONVOCATORIA DEL CURSO TÉCNICO DEPORTIVO EN BUCEO CON ESCAFANDRA AUTÓNOMA NIVEL I (CICLO INICIAL) CONVOCATORIA DEL CURSO TÉCNICO DEPORTIVO EN BUCEO CON ESCAFANDRA AUTÓNOMA NIVEL I (CICLO INICIAL) GUIA DE GRUPO FEDAS UNA VEZ REALIZADAS LAS PRÁCTICAS DE GUÍA DE GRUPO SE OBTIENE EL TÍTULO DE + INSTRUCTOR

Más detalles

19 DE DICIEMBRE DE 2015

19 DE DICIEMBRE DE 2015 CURSO LUGAR FECHA DOCUMENTO TALLER SOBRE AVANCES EN EL ENTRENAMIENTO DE NATACIÓN DEL TRIATLETA PlAYA BLANCA - LANZAROTE 19 DE DICIEMBRE DE 2015 CONVOCATORIA DENOMINACIÓN TALLER SOBRE AVANCES EN EL ENTRENAMIENTO

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL, INNOVACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Servicio de Educación Permanente

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL, INNOVACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Servicio de Educación Permanente RESOLUCIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL, INNOVACIÓN POR LA QUE SE ESTABLECE EL CURSO PREPARATORIO DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR PARA LOS ALUMNOS QUE HAN CURSADO CICLOS

Más detalles

cursos especialización

cursos especialización Acceso a la Mediación Grupo A cursos especialización Grupo A 2012 Presentación Asociación ICEA convoca la V edición de su Curso de Formación en Materias Financieras y de Seguros Privados, de acceso a la

Más detalles

CENTRO DE ENSEÑANZAS DEPORTIVAS GREDOS SAN DIEGO

CENTRO DE ENSEÑANZAS DEPORTIVAS GREDOS SAN DIEGO CENTRO DE ENSEÑANZAS DEPORTIVAS GREDOS SAN DIEGO www.futbolconcept.com Cursos de entrenadores Dossier Informativo 1 2 ENSEÑANZAS DEPORTIVAS DE REGIMEN ESPECIAL FÚTBOL REAL DECRETO 1913 /1997 DE 19 DE DICIEMBRE

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO DE ENTRENADOR TERRITORIAL, NIVEL 2 ESTUDIOS NO OFICIALES DE FORMACIÓN DEPORTIVA (Disposición Adicional Octava del R.D. 1363/2007 de 24 de octubre, BOE nº 268 de

Más detalles

Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados JIU-JITSU - AIKIDO - KENDO - WU-SHU, DEFENSA PERSONAL Y NIHON-TAI-JITSU

Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados JIU-JITSU - AIKIDO - KENDO - WU-SHU, DEFENSA PERSONAL Y NIHON-TAI-JITSU DIRECTRICES GENERALES PARA LA REALIZACIÓN DE LOS CURSOS DE TITULACIÓN DE TÉCNICOS DEPORTIVOS EN JUDO Y D.A. 1.- Capacidades, objetivos, contenidos y duración mínima de las formaciones Nivel I. Realizar

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación y Empleo

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación y Empleo Pág. 53 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación y Empleo 19 RESOLUCIÓN de 11 de abril de 2012, de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas de Régimen Especial,

Más detalles

FEDERACIÓN RIOJANA DE BALONCESTO FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

FEDERACIÓN RIOJANA DE BALONCESTO FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO CONVOCATORIA OCTUBRE-2007 LOCALIDAD: LOGROÑO Materia, fechas y duración del Curso: Bloque Común y Bloque Específico: 120 horas lectivas (35 presénciales y 85 no presénciales) Del 15 de octubre al 21 de

Más detalles

Fase Presencial en Zaragoza del 12 al 26 de julio de 2015 PRESIDENTES FEDERACIONES AUTONÓMICAS ESCUELAS DE ENTRENADORES AUTONÓMICAS

Fase Presencial en Zaragoza del 12 al 26 de julio de 2015 PRESIDENTES FEDERACIONES AUTONÓMICAS ESCUELAS DE ENTRENADORES AUTONÓMICAS PRESIDENTES FEDERACIONES AUTONÓMICAS ESCUELAS DE ENTRENADORES AUTONÓMICAS La Federación Española de Baloncesto, en colaboración con la Federación Aragonesa de Baloncesto, convoca el XXXIX Curso de Entrenador

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 14479 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones 4295 Resolución de 20 de marzo de 2015, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convocan las pruebas de carácter especifico

Más detalles

1. Características del título

1. Características del título CONVOCATORIA ASUNTO: CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO NIVEL II DE PIRAGÜISMO EN KAYAK DE MAR, (ENTRENADOR DE PIRAGÜISMO EN KAYAK DE MAR). VALENCIA 2015 La Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana,

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 24201 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Universidades 8160 Resolución de 24 de mayo de 2014, de la Dirección General de Formación Profesional, por la

Más detalles

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- En el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, Num. 7551 y con fecha de 18.06.2015 se publica: RESOLUCIÓN de 4 de junio de 2015, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se concede

Más detalles

CURSO DE TECNICO DEPORTIVO EN PÁDEL OFERTA PARCIAL DEL NIVEL 1

CURSO DE TECNICO DEPORTIVO EN PÁDEL OFERTA PARCIAL DEL NIVEL 1 CURSO DE TECNICO DEPORTIVO EN PÁDEL OFERTA PARCIAL DEL NIVEL 1 INTRODUCCIÓN La Federación Española de Pádel, a través de su Área de Formación, sigue organizando en el año 2012 cursos oficiales de Técnico

Más detalles

INSTRUCCIONES GENERALES DE MATRÍCULA PRESENCIAL Curso 2013/2014

INSTRUCCIONES GENERALES DE MATRÍCULA PRESENCIAL Curso 2013/2014 INSTRUCCIONES GENERALES DE MATRÍCULA PRESENCIAL Curso 2013/2014 1. MATRÍCULA La documentación necesaria para matricularse, se obtendrá a través del portal del Centro de Atención a Estudiantes CAT de la

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 12 LUNES 7 DE MARZO DE 2011 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Educación 1 ORDEN 539/2011, de 11 de febrero, por la que se regulan las pruebas para la obtención del título

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre las titulaciones Qué diferencia existe entre las formaciones federativas y las oficiales?

Preguntas frecuentes sobre las titulaciones Qué diferencia existe entre las formaciones federativas y las oficiales? Preguntas frecuentes sobre las titulaciones Qué diferencia existe entre las formaciones federativas y las oficiales?...1 A qué se llama periodo transitorio de las formaciones oficiales?...3 Qué es el Plan

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 25870 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 10010 Resolución de 12 de junio de 2013, de la Dirección General de Formación Profesional y Educación

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO

FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL (F.P.) La F.P. se estructura en Familias Profesionales. Dentro de cada Familia Profesional, la F.P. organiza en Ciclos Formativos (CC.FF.): CC.FF. de Grado Medio.

Más detalles

Curso Puente Grado en Enfermería. Curso académico 2014/15 Febrero/julio 2015

Curso Puente Grado en Enfermería. Curso académico 2014/15 Febrero/julio 2015 Curso Puente Grado en Enfermería Curso académico 2014/15 Febrero/julio 2015 Presentación E l curso puente que se ofrece desde la Facultad de Ciencias de la Educación, Enfermería y Fisioterapia de la Universidad

Más detalles

FEDERACION ESPAÑOLA DE REMO

FEDERACION ESPAÑOLA DE REMO FEDERACION ESPAÑOLA DE REMO REGLAMENTO DEL COMITE NACIONAL DE ENTRENADORES pag. 1 CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- DEFINICION Y AMBITO El Comité Nacional de Entrenadores es un órgano técnico

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 9 de 13-i-2012 1/9 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Educación y Universidades Resolución de 23 de diciembre de 2011, de la Consejería de Educación y Universidades, por

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE GIMNASIA RITMICA NIVEL I

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE GIMNASIA RITMICA NIVEL I ANEOS DECLARACION RESPONSABLE & FORMULARIO DE SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO E INICIO CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE RITMICA NIVEL I El curso de entrenador/a de la presente convocatoria se ajusta

Más detalles

CURSOS BLOQUE COMÚN NIVEL 1: documentos a presentar. Aquellos alumnos que están matriculados de todos los módulos formativos. Total: 3 documentos:

CURSOS BLOQUE COMÚN NIVEL 1: documentos a presentar. Aquellos alumnos que están matriculados de todos los módulos formativos. Total: 3 documentos: PEBETERO FORMACIÓN CURSOS BLOQUE COMÚN NIVEL 1: documentos a presentar. MATRÍCULA ORDINARIA (alumnos en general): Aquellos alumnos que están matriculados de todos los módulos formativos. Total: 3 documentos:

Más detalles

ENTRENADOR DE BALONCESTO

ENTRENADOR DE BALONCESTO CURSO NIVEL 1. TEMPORADA 2011/2012 ENTRENADOR DE BALONCESTO Temporada 2011/2012 INDICE 1.- Introducción. La F.R.B., organiza el Curso de Entrenador de Baloncesto Nivel 1 a impartir en la Ciudad de Logroño,

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO ENTRENADOR DE CLUB DE ATLETISMO (VALIDEZ FEDERATIVA RFEA)

CONVOCATORIA CURSO ENTRENADOR DE CLUB DE ATLETISMO (VALIDEZ FEDERATIVA RFEA) CONVOCATORIA CURSO ENTRENADOR DE CLUB DE ATLETISMO (VALIDEZ FEDERATIVA RFEA) La FEDERACIÓN ATLÉTICA GIPUZKOANA organiza el curso de entrenador nacional de club atletismo, que se celebrará en Donostia comenzando

Más detalles

CIRCULAR 1014 07/05/2014

CIRCULAR 1014 07/05/2014 CURSO DE MONITOR DE TIRO CON ARCO N-1 Conforme a lo publicado el Plan Formativo de la especialidad de Tiro con Arco PF-112TATA01, en el BOE 147 de fecha 20 de junio de 2012. La Dirección General de Deportes

Más detalles

FEDERACIÓN ANDALUZA DE VOLEIBOL Email: nivel2@cursosdevoleibol.es 2103 4038 41 0030002441

FEDERACIÓN ANDALUZA DE VOLEIBOL Email: nivel2@cursosdevoleibol.es 2103 4038 41 0030002441 La Federación Andaluza de Voleibol convoca una nueva edición de este curso de Nivel II en modalidad semi-presencial, que capacita para entrenar a nivel regional en categorías juvenil y senior, con el objetivo

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 130 VIERNES 24 DE ABRIL DE 2015 B.O.C.M. Núm. 96 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 37 RESOLUCIÓN de 10 de abril de 2015, de la Dirección General

Más detalles

de aprender a solventar, sobre el terreno, los problemas propios de su actividad profesional.

de aprender a solventar, sobre el terreno, los problemas propios de su actividad profesional. Real Decreto 318/2000, de 3 de marzo, por el que se establecen los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo superior en las especialidades de los Deportes de Montaña y Escalada, se aprueban las

Más detalles

Real Federación Española de Balonmano ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES Área Técnica

Real Federación Española de Balonmano ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES Área Técnica CURSO ENTRENADOR NACIONAL 2015-2016 Alumnos de nuevo ingreso ANUNCIO CONVOCATORIA DEL CURSO NACIONAL DE ENTRENADORES PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO La Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación

Más detalles

Entre otros aspectos se recordará al alumnado los siguientes puntos:

Entre otros aspectos se recordará al alumnado los siguientes puntos: ASUNTO: COMUNICACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACION PROFESIONAL Y RÉGIMEN ESPECIAL SOBRE ACTUACIONES A DESARROLLAR POR LOS CENTROS DOCENTES PARA INFORMAR AL ALUMNADO SOBRE LAS PRUEBAS DE ACCESO A

Más detalles

Ciclo Formativo de Grado Superior. Técnico Superior el Gestión Forestal y del Medio Natural (LOE) Información General del Ciclo CURSO 2014-2015

Ciclo Formativo de Grado Superior. Técnico Superior el Gestión Forestal y del Medio Natural (LOE) Información General del Ciclo CURSO 2014-2015 Ciclo Formativo de Grado Superior Técnico Superior el Gestión Forestal y del Medio Natural (LOE) Información General del Ciclo CURSO 2014-2015 Identificación del Curso LOE: Denominación: Técnico superior

Más detalles

CURSO DE ENTRENADOR DEPORTIVO DE NIVEL II EN PATINAJE. Curso 2015/2016. Documento explicativo y de Inscripción al Curso de Nivel II en Patinaje

CURSO DE ENTRENADOR DEPORTIVO DE NIVEL II EN PATINAJE. Curso 2015/2016. Documento explicativo y de Inscripción al Curso de Nivel II en Patinaje CURSO DE ENTRENADOR DEPORTIVO DE NIVEL II EN PATINAJE Curso 2015/2016 Documento explicativo y de Inscripción al Curso de Nivel II en Patinaje REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PATINAJE Índice NORMATIVA VIGENTE

Más detalles

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO ÁREA DE FORMACIÓN

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO ÁREA DE FORMACIÓN CURSO DE DIRECTOR PROVINCIAL DE CICLISMO NIVEL I FECHAS -Bloque común: -Formación presencial: sábado 5 de. -Formación on-line: del 6 al 17de. -Bloque específico: -Formación presencial: sábado 16 de. -Formación

Más detalles

CURSO FEDERATIVO, SIN VALIDEZ ACADÉMICA, DE ENTRENADOR REGIONAL DE FÚTBOL - NIVEL II, FÚTBOL

CURSO FEDERATIVO, SIN VALIDEZ ACADÉMICA, DE ENTRENADOR REGIONAL DE FÚTBOL - NIVEL II, FÚTBOL CURSO FEDERATIVO, SIN VALIDEZ ACADÉMICA, DE ENTRENADOR REGIONAL DE FÚTBOL - NIVEL II, FÚTBOL 2009/2010 1 C O N V O C A T O R I A BASES, PROGRAMA Y CARGA LECTIVA ==================================== CURSO

Más detalles

CIRCULAR Nº 55/14 3 de Noviembre de 2014 ASUNTO...: CONVOCATORIA CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE PIRAGÜISMO NIVEL I

CIRCULAR Nº 55/14 3 de Noviembre de 2014 ASUNTO...: CONVOCATORIA CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE PIRAGÜISMO NIVEL I CIRCULAR Nº 55/14 3 de Noviembre de 2014 ASUNTO...: CONVOCATORIA CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE PIRAGÜISMO NIVEL I DESTINO...: Clubes Andaluces. La convocatoria de este curso está autorizada por el Instituto

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID B.O.C.M. Núm. 20 JUEVES 24 DE ENERO DE 2013 Pág. 9 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Educación, Juventud y Deporte 1 ORDEN 11997/2012, de 21 de diciembre, por la que se regulan

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO DE ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO. NIVEL 3 FASE I.

CONVOCATORIA CURSO DE ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO. NIVEL 3 FASE I. CONVOCATORIA CURSO DE ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO. NIVEL 3 FASE I. FECHAS Y LUGAR: El curso, en su fase presencial, se realizará del 8 al 26 de septiembre de 2014, en Tenerife.las fechas y localidades

Más detalles

Consejería de Educación

Consejería de Educación Pág. 25 (03/17.200/09) 1853 Consejería de Educación RESOLUCIÓN de 18 de mayo de 2009, de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales, por la que se convocan las pruebas sustitutivas

Más detalles

Información General del Ciclo Curso 2015-16

Información General del Ciclo Curso 2015-16 Ciclo Formativo de Grado Superior Técnico Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural (LOE) Información General del Ciclo Curso 2015-16 Identificación del Curso LOE: Denominación: Técnico superior

Más detalles

9814 31 Mayo 2007 D.O.E. Número 62

9814 31 Mayo 2007 D.O.E. Número 62 9814 31 Mayo 2007 D.O.E. Número 62 ORDEN de 22 de mayo de 2007 por la que se convocan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño, y el plazo de la matriculación

Más detalles

HA DISPUESTO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

HA DISPUESTO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES PROYECTO DE ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN POR LA QUE SE REGULAN LAS PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EL CURSO DE PREPARACIÓN DE LAS MISMAS La Ley Orgánica 2/2006,

Más detalles

Soluciones energéticas sostenibles (3ª edición)

Soluciones energéticas sostenibles (3ª edición) Sede Antonio Machado Baeza (3ª edición) (Código 34.16) Del 8 de noviembre de 2013 al 29 de marzo de 2014 DIRECCIÓN Manuel Ruiz de Adana Santiago. Universidad de Córdoba. José Antonio La Cal Herrera. Universidad

Más detalles

TÉCNICO DEPORTIVO DE BASE DE PIRAGÜISMO. (Bloque específico) Pontevedra

TÉCNICO DEPORTIVO DE BASE DE PIRAGÜISMO. (Bloque específico) Pontevedra TÉCNICO DEPORTIVO DE BASE DE PIRAGÜISMO (Bloque específico) Pontevedra ENTIDAD ORGANIZADORA: Federación Gallega de Piragüismo (FGP), con la Autorización Administrativa de la Secretaría Xeral para o Deporte,

Más detalles

Normativa de Secretaría Académica CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR MATRÍCULA

Normativa de Secretaría Académica CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR MATRÍCULA Normativa de Secretaría Académica CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR MATRÍCULA 1. MATRÍCULA La matrícula es el trámite que permite al alumno cursar estudios en el Centro La Salle de Formación Profesional

Más detalles

Aprobada en Junta de Escuela de fecha 4 de noviembre de 2009

Aprobada en Junta de Escuela de fecha 4 de noviembre de 2009 NORMATIVA PARA LA REALIZACIÓN DE LOS REQUISITOS FORMATIVOS COMPLEMENTARIOS PREVIOS A LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS CON LOS TÍTULOS UNIVERSITARIOS QUE SE IMPARTEN EN LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR

Más detalles

NORMATIVA ACADÉMICA DE LOS ESTUDIOS DE MÁSTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I

NORMATIVA ACADÉMICA DE LOS ESTUDIOS DE MÁSTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I NORMATIVA ACADÉMICA DE LOS ESTUDIOS DE MÁSTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I CURSO ACADÉMICO 2015/16 (Aprobada por el Consejo de Gobierno núm.7 de 24 de junio de 2015) ÍNDICE: Exposición de motivos Artículo

Más detalles

TEMPORADA 2014/2015 - REGIMEN DE LICENCIAS - REALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES -NORMATIVA GENERAL

TEMPORADA 2014/2015 - REGIMEN DE LICENCIAS - REALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES -NORMATIVA GENERAL TEMPORADA 2014/2015 - REGIMEN DE LICENCIAS - REALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES -NORMATIVA GENERAL - EDADES DE COMPETICIÓN - NORMATIVA ECONÓMICA Página 1 1. REGIMEN DE LICENCIAS Para participar en cualquier

Más detalles