PROGRAMA EXTENDA FORMACIÓN EMPRESARIAL CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN PROGRAMA EXTENDA-FORMACION EMPRESARIAL CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN-2009

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA EXTENDA FORMACIÓN EMPRESARIAL CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN PROGRAMA EXTENDA-FORMACION EMPRESARIAL CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN-2009"

Transcripción

1 PROGRAMA EXTENDA-FORMACION EXTENDA-Agencia Andaluza de Promoción Exterior S.A. (en adelante EXTENDA) es una empresa pública de la Junta de Andalucía adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda, cuyo objeto social es fomentar y apoyar el proceso de internacionalización de las empresas andaluzas. Dentro del Plan Estratégico para la internacionalización de la empresa andaluza , una necesidad detectada es la formación de los actores económicos en la economía andaluza. Siendo, el dotarse de herramientas de formación para personal técnico y directivo de las Empresas Andaluzas y para personas interesadas en completar su formación e inmersión profesional en el ámbito del comercio internacional, uno de los instrumentos propuestos en el Plan, dando así impulso a los procesos de exportación de las empresas de sectores preferentes, en los mercados prioritarios para la internacionalización de Andalucía. Prestándose especial interés por los firmantes del Plan Estratégico de Internacionalización, en los instrumentos de apoyo a la internacionalización de las empresas con especial atención a las actividades de formación y, a cuantas puedan contribuir a dinamizar el interés por estos aspectos en las empresas y entre sus trabajadores y trabajadoras. Para el logro de los objetivos mencionados anteriormente, el Plan Estratégico de EXTENDA, ha diseñado diferentes programas destinados a las distintas empresas andaluzas según la situación de éstas en relación con el mercado internacional, ya sea con nula o poca experiencia, empresas exportadoras o empresas internacionalizadas. El programa Extenda-Formación Empresarial pretende ser un apoyo a la empresa andaluza, exportadora o con potencial para poder exportar, en la formación de su personal en aspectos relacionados con la internacionalización. En tal sentido, a través de este programa se apoyará la asistencia del personal de empresas exportadoras o potencialmente exportadoras a cursos, seminarios, congresos, conferencias, simposios, convenciones o cónclaves (en adelante los cursos) relacionados con la internacionalización. Los cursos podrán ser presenciales, semi-presenciales y a distancia.

2 Objetivos EXTENDA-FORMACION : - Mejorar la formación de los empresarios/as y personal de las empresas en Habilidades Directivas y Gestión de la Internacionalización. - Lograr que los empresarios y empresarias andaluces, y sus trabajadores y trabajadoras estén presentes en aquellos eventos que mejoren sus capacidades, tanto técnicas como directivas en Internacionalización. Actuaciones previstas: I) Seminarios de hasta cinco días laborables de duración. II) Cursos de duración superior a cinco días laborables y hasta seis meses. III) Cursos de más de seis meses. IV) Plan anual de formación de empresas. BENEFICIARIAS DE EXTENDA- FORMACION Sólo podrán ser beneficiarias para recibir apoyo con cargo EXTENDA- FORMACION, las empresas radicadas en Andalucía, no instituciones. CONCEPTOS ELEGIBLES El único concepto cubierto por EXTENDA- FORMACION será el coste de la matrícula, inscripción o registro (en adelante matrícula) con un coste superior a 500 y con factura emitida por la institución organizadora, pagándose exclusivamente el coste publicado de la matrícula, no siendo válidas las facturas de agencias de viajes ni de intermediarios en la gestión de dicha matrícula. A continuación se detallan las cuantías de las ayudas objeto de EXTENDA- FORMACION, en función de los cuatro tipos de actuaciones previstas. En todo caso, dichas ayudas están supeditas a las limitaciones presupuestarias del programa. I. Seminarios de hasta cinco días laborables de duración Esta actuación pretende fomentar la participación de las empresas andaluzas en cursos que pueden ayudar a crear relaciones y formar al personal en temas muy

3 puntuales relacionados con el aprendizaje de habilidades directivas y la internacionalización. Cuantías: Máximo del 50% del coste de la matrícula, con importe máximo de la ayuda de II. Cursos de duración superior a cinco días laborables y hasta seis meses. Con esta actuación se pretende favorecer el acceso a cursos de formación de media y larga duración. Cuantías: Máximo del 50% del coste de la matrícula, con importe máximo de la ayuda de III. Cursos de más de seis meses. Al igual que con la actuación anterior, se pretende favorecer el acceso a cursos de formación de media y larga duración. Cuantías: Máximo del 50% del coste de la matrícula, con importe máximo de la ayuda de IV. Plan anual de formación de empresas Esta actuación está encaminada a apoyar a las empresas en planes anuales de formación en internacionalización y habilidades directivas, pudiendo EXTENDA participar en su diseño. Cuantías: Máximo del 50% del coste de la matrícula, con importe máximo de la ayuda de , en ningún caso, se apoyará cada una de las acciones previstas en el Plan en más de un 50% de su coste. LIMITES DE AYUDA CON CARGO AL EXTENDA- FORMACION Únicamente podrán solicitar ayudas con cargo a EXTENDA- FORMACION, las empresas a las que se refiere el apartado Beneficiarias del EXTENDA- FORMACION.

4 El apoyo máximo que puede recibir una empresa con aplicación a EXTENDA- FORMACION es de /año. Una persona física, independientemente de la empresa o empresas que para ella hayan presentado solicitud de formación en habilidades directivas y de internacionalización, no podrá recibir más de /año para dicha formación. No serán objeto de ayuda los cursos que ya estén recibiendo apoyo económico de EXTENDA destinado a reducir los gastos de inscripción. La inclusión en EXTENDA- FORMACION es incompatible con cualquier otro programa sectorial o empresarial que apoye la misma actividad que la apoyada con este programa. DOCUMENTACIÓN A APORTAR Para poder optar a las actuaciones previstas en EXTENDA- FORMACION, se deberá aportar la siguiente documentación: 1. Para actuaciones de las previstas en los apartados I, II y III: - Solicitud de participación debidamente cumplimentada y aceptación de las condiciones de participación. El modelo de solicitud se podrán obtener en la página web de EXTENDA así como en la sede social de ésta, sita en Avda. Marie Curie, nº 5, Sevilla. - Justificación de la necesidad de la formación para la que se solicita la ayuda. - Folleto o publicidad del curso en el que aparezca el precio del mismo. - Certificado o documento que acredite la inscripción y aceptación en el curso. - Vinculación contractual de la persona que vaya a asistir al curso por la empresa que solicita el apoyo, por un periodo superior a seis meses. Acreditándose dicha vinculación mediante la presentación de los TC2 de la empresa. No se podrán presentar solicitudes para cursos que hayan comenzado con anterioridad a la fecha de solicitud. 2. Para actuaciones de las previstas en el Apartado IV. Además de la solicitud a la que se hace referencia en el punto anterior, se deberá presentar: - Propuesta de Plan de Anual de Formación. - Presupuesto desglosado del Plan. - Responsables de la ejecución y datos de contacto.

5 Plazo y lugar de presentación de las solicitudes: Las solicitudes deberán presentarse en el Registro de la sede social de EXTENDA, o bien a través de correo certificado remitido a EXTENDA, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Avda. Marie Curie, nº 5, Sevilla. Esta convocatoria estará abierta hasta agotar lo presupuestos previstos para la misma. SELECCIÓN DE PARTICIPANTES Y RESOLUCIÓN EXTENDA realizará una selección entre las solicitudes presentadas en función de: La idoneidad de las actuaciones planteadas con los objetivos perseguidos y con el objetivo social de la empresa. Que el programa presentado esté relacionado con la internacionalización de la empresa. Coherencia con el resto de acciones llevadas a cabo con EXTENDA. Que el nivel de ejecución de las empresas participantes en EXTENDA- FORMACION del año anterior a la presente convocatoria haya sido superior al 50 %. Si fuera el caso. Que las solicitudes de participación hayan sido presentadas en tiempo y forma. Resolución de inclusión en EXTENDA- FORMACION. Estudiadas las solicitudes por la Dirección General de EXTENDA, se procederá a dictar Resolución estimatoria o denegatoria de la inclusión en el Programa, con indicación en el primer caso del Plan de Formación que se habrá de ejecutar o el curso objeto de apoyo, así como las cuantías que se aportarán por EXTENDA. Durante la vigencia del programa se podrá presentar por la empresa beneficiaria una modificación al plan de formación aprobado mediante la Resolución, el cual, previo informe técnico correspondiente, podrá dar lugar a la modificación del aprobado inicialmente, si bien la misma no podrá suponer un aumento de la cuantía concedida inicialmente como apoyo. Para recibir las ayudas concedidas con cargo a EXTENDA- FORMACION, será necesario que las empresas beneficiarias de las mismas presenten, en el plazo de los 15 días hábiles siguientes a la finalización de los cursos, la siguiente documentación:

6 - Certificado de Aprovechamiento o asistencia al curso. - Factura de la institución en la que se haya impartido el curso, exclusivamente por el importe de la matrícula. - Comprobante del pago realizado por la empresa a la institución. No se aceptarán los comprobantes que certifiquen que el pago se ha realizado en metálico. - Acreditación por la empresa beneficiaria que se encuentra la corriente de pago en sus obligaciones tributarias, tanto estatales como autonómicas, y con la Seguridad Social. Sólo serán admitidas las facturas correspondientes a gastos incurridos entre la convocatoria y hasta el 31 de diciembre del La facturación se hará en el año que se presenta la solicitud, siendo denegada cualquier factura que llegue fuera del año natural a la presentación de la solicitud. RÉGIMEN DE PAGOS Documentación justificativa a presentar para la justificación y liquidación de las actuaciones aprobadas una vez realizadas. Estos requisitos son de obligado cumplimiento para el reembolso de los gastos aprobados en el plan de actuación presentado. Liquidación de gastos: Para obtener el correspondiente apoyo, una vez realizadas las actuaciones incluidas en la solicitud o el Plan de Formación aprobado por EXTENDA se deberá justificar cada una de ellas debidamente. Los documentos que deben presentar para la liquidación de la ayuda de EXTENDA son los siguientes : 1. Hoja de Liquidación de Gastos. 2. Facturas (Copia) 3. Pagos (Copia) 1. HOJA DE LIQUIDACIÓN DE GASTOS. - Previo a la emisión de factura a cargo de EXTENDA por la correspondiente parte proporcional de los gastos presentados, deberán presentar relación detallada de gastos con arreglo al modelo que figura en la web Esta relación será revisada por EXTENDA, quien confirmará el importe final por el que se deberá emitir factura definitiva.

7 - No se considerarán elegibles los gastos correspondientes a IVA para las acciones desarrolladas en los países integrantes de la Unión Europea, al ser posible la solicitud de su devolución (salvo el incluido en facturas emitidas por hoteles en concepto de alojamiento, cuya devolución no es posible) - PAGO EN DIVISAS DESDE UNA CUENTA EN EUROS : El tipo de cambio a aplicar para el cálculo del gasto será el mismo que haya aplicado el banco, descontando todo tipo de gastos y/o comisiones. - PAGO EN DIVISAS DESDE UNA CUENTA EN DIVISAS : El tipo de cambio a aplicar será el que facilite el convertidor de divisas en la fecha de emisión del pago. 2. FACTURAS - Todos los gastos presentados deberán ser justificados con una factura a cargo de la empresa solicitante de EXTENDA- FORMACION. No serán aceptados como gastos los generados por regalo y/o descuento en el producto, ni los descuentos en facturas emitidas al importador. - Sólo se considerarán facturas de terceros, sin admitirse aquéllas que supongan un coste interno de la empresa. - La factura debe consignar claramente el motivo del gasto. - La factura debe estar correctamente confeccionada, incluyendo fecha, número de la misma y datos completos de la empresa andaluza, incluido CIF. 3. PAGOS - La única forma de pago admitida es MEDIANTE SALIDA DE BANCO de una cuenta en la que figure como titular la empresa andaluza beneficiaria de la ayuda. - No se admitirá como válida ninguna otra forma de pago. - No se admitirá el pago en efectivo. - No se admitirá el pago mediante compensación de cuentas proveedor cliente. - No se admitirá el pago mediante descuento en factura. - Debe aparecer como ordenante del pago la empresa andaluza. - El pago debe estar realizado a nombre del proveedor que emite la factura.

8 - Para cada una de las facturas, habrá que remitir los siguientes documentos justificativos del pago: i. Copia del pago (orden de pago, transferencia, cheque, pagaré, extracto de tarjeta de crédito) ii. Copia del extracto bancario donde aparezca el cargo del pago y figure como titular de la cuenta la empresa andaluza beneficiaria de la ayuda. - El importe del pago debe coincidir exactamente con el importe de la factura presentada. - Si el importe del pago fuera superior al total de la factura (pagos agrupados), deberán añadir a los justificantes arriba mencionados el siguiente documento : i. Desglose de todas las facturas que se está abonando La anterior documentación podrá ser presentada en formato digital. Una vez comprobada la documentación y realizada la liquidación de las facturas presentadas, por la empresa andaluza beneficiaria de la ayuda se deberá presentar la siguiente documentación: DECLARACIÓN DE OTRAS AYUDAS Según el modelo adjunto (Anexo II) se deberá cumplimentar y remitir el mismo a EXTENDA firmado y sellado. FACTURA A CARGO DE EXTENDA - La factura a cargo de EXTENDA irá girada por el importe que figure en la Liquidación realizada, al que se deberá añadir el 16% de IVA (debe esperar a que se haya aprobado la Liquidación de gastos no emita factura antes) - CONCEPTO DE LA FACTURA : El concepto deberá ser el siguiente : Actuaciones comprendidas en EXTENDA- FORMACION 2009 con arreglo a la Liquidación de Gastos Nº [indicar nº de liquidación] - OTROS DATOS A CONSIGNAR EN LA FACTURA: Para el abono de su factura por parte de EXTENDA, deben indicar el número de cuenta donde desee se le haga el ingreso.

9 Las cuestiones litigiosas que pudieran surgir de la interpretación o cumplimiento del contrato estarán sometidas en todo caso a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Sevilla. Para cualquier aclaración o consulta relativa, podrán dirigirse a: Teléfono: info@extenda.es LA DIRECTORA GENERAL Fdo.- Teresa Sáez Carrascosa

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA EXTENDA APOYO INDIVIDUAL EN FERIAS INTERNACIONALES 2.009

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA EXTENDA APOYO INDIVIDUAL EN FERIAS INTERNACIONALES 2.009 BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA Extenda -Apoyo Individual en Ferias Internacionales 2009 Para completar el apoyo que por parte de EXTENDA- Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S. A. (en adelante

Más detalles

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA EXTENDA DESARROLLO INTERNACIONAL 2.009 INTERNACIONAL 2009

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA EXTENDA DESARROLLO INTERNACIONAL 2.009 INTERNACIONAL 2009 INTERNACIONAL 2009 Dentro del Plan Estratégico para la internacionalización de la empresa andaluza 2007-2010, uno de los objetivos es el de apoyar y facilitar las estrategias de las empresas para lograr

Más detalles

Anexo 2. Instrucciones de justificación para los proyectos de la Cátedra Real Madrid-UEM

Anexo 2. Instrucciones de justificación para los proyectos de la Cátedra Real Madrid-UEM Anexo 2. Instrucciones de justificación para los proyectos de la Cátedra Real Madrid-UEM 0. CUESTIONES BÁSICAS Cuándo tendrá que justificar el proyecto la institución beneficiaria? Dos justificaciones:

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS CON CARGO A CREDITOS DE INVESTIGACIÓN

PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS CON CARGO A CREDITOS DE INVESTIGACIÓN PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS CON CARGO A CREDITOS DE INVESTIGACIÓN Publicada la resolución definitiva concediendo los correspondientes incentivos o subvenciones a los diferentes

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS PYME Y GRAN EMPRESA SECTOR INDUSTRIAL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE LA AYUDA

PROGRAMA DE AYUDAS PYME Y GRAN EMPRESA SECTOR INDUSTRIAL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE LA AYUDA PROGRAMA DE AYUDAS PYME Y GRAN EMPRESA SECTOR INDUSTRIAL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE LA AYUDA Procedimiento de Certificación FNEE - Industria 16/12/2015 OBJETO El objeto de este documento es definir

Más detalles

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL Madrid, a 14 de enero de 2015 Introducción La Fundación Inocente, Inocente,

Más detalles

DATOS DEL/ DE LA REPRESENTANTE

DATOS DEL/ DE LA REPRESENTANTE COMUNICACIÓN DE TERMINACIÓN DE OBRAS SOLICITUD SUBVENCIONADAS INSTANCIA INDIVIDUAL GENERAL Espacio reservado para el Registro de entrada ÁREAS DE REHABILITACIÓN: Página 1 de 2 A CUMPLIMENTAR POR EL PERSONAL

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES

INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL LIBRO GENEALÓGICO Y DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA DE LAS RAZAS PURAS DE CARÁCTER NACIONAL PARA EL EJERCICIO 2013 2013

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y AYUDA HUMANITARIA 2012 ANEXO III

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y AYUDA HUMANITARIA 2012 ANEXO III CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y AYUDA HUMANITARIA 2012 ANEXO III Instrucción sobre justificación del gasto de los proyectos subvencionados a organizaciones

Más detalles

GUÍA PARA LA JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS RELATIVAS A LOS PROYECTOS DE INVESTIGACION EN LA RED DE PARQUES NACIONALES DE LA CONVOCATORIA DE 2014

GUÍA PARA LA JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS RELATIVAS A LOS PROYECTOS DE INVESTIGACION EN LA RED DE PARQUES NACIONALES DE LA CONVOCATORIA DE 2014 GUÍA PARA LA JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS RELATIVAS A LOS PROYECTOS DE INVESTIGACION EN LA RED DE DE LA CONVOCATORIA DE 2014 Bases Reguladoras y Convocatoria. ORDEN ARM/1498/2009, de 21 de mayo (BOE 139 de

Más detalles

BASES DE EMPRESAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL SERVICIO EXTENDA PROFESIONALES INTERNACIONALES 2013

BASES DE EMPRESAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL SERVICIO EXTENDA PROFESIONALES INTERNACIONALES 2013 BASES DE EMPRESAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL SERVICIO EXTENDA PROFESIONALES INTERNACIONALES 2013 EXTENDA-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A. (en adelante EXTENDA) tiene entre sus objetivos el

Más detalles

SERVICIO DE ASESORAMIENTO PROGRAMA DE DIAGNÓSTICO DE LA EMPRESA ANDALUZA Nuevo Código Acción: 2014/0057 ACTUALIZACIÓN DE BASES DE LA CONVOCATORIA

SERVICIO DE ASESORAMIENTO PROGRAMA DE DIAGNÓSTICO DE LA EMPRESA ANDALUZA Nuevo Código Acción: 2014/0057 ACTUALIZACIÓN DE BASES DE LA CONVOCATORIA Sevilla, 31 de enero de 2014 Estimados Señores, Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar el proceso de internacionalización de

Más detalles

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Quién puede presentar proyectos Puede presentar su proyecto solidario, cualquier empleado o grupo de empleados que: Pertenezca

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2013

CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2013 CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2013 1. Objeto de la convocatoria FUNDACIÓN MAPFRE, de acuerdo con su objetivo de contribuir al desarrollo y

Más detalles

EMPRESA ANDALUZA EN EL EXTERIOR

EMPRESA ANDALUZA EN EL EXTERIOR Sevilla, 10 de febrero de 2015 Estimados Señores, Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar el proceso de internacionalización de

Más detalles

INNPACTO 2011. Preguntas más frecuentes

INNPACTO 2011. Preguntas más frecuentes INNPACTO 2011 Preguntas más frecuentes Qué requisitos de tramitación PREVIOS deben cumplir las entidades que quieran solicitar ayuda a esta convocatoria? Todas las entidades participantes deberán inscribir

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACTIVIDADES Y PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO DEL CURSO 2012/2013

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACTIVIDADES Y PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO DEL CURSO 2012/2013 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACTIVIDADES Y PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO DEL CURSO 2012/2013 La Universidad de Sevilla, consciente de su responsabilidad social como agente de la Cooperación al

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, CURSO 2013/2014

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, CURSO 2013/2014 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, CURSO 2013/2014 La Universidad de Sevilla, a través de la, abre un año más la Convocatoria de Ayudas

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE. www.formacioncfi.es. Documento Protegido por Copyright

CONDICIONES GENERALES DE. www.formacioncfi.es. Documento Protegido por Copyright CONDICIONES GENERALES DE www.formacioncfi.es Documento Protegido por Copyright 0. OBJETO Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos y servicios ofertados en el sitio web

Más detalles

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN MISIÓN DE ESTUDIO FERIA APAP

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN MISIÓN DE ESTUDIO FERIA APAP 1618 de enero 2016 CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN Sevilla, 13 noviembre de 2015 Estimados Señores, Extenda Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada

Más detalles

PLAN RENUEVA VEHÍCULOS PROFESIONALES

PLAN RENUEVA VEHÍCULOS PROFESIONALES DECRETO 72/2014, DE 13 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE REGULA LA CONCESIÓN DIRECTA DE SUBVENCIONES DEL , PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS COMERCIALES E INDUSTRIALES. 1-

Más detalles

Normativa mercantil y fiscal que regula los instrumentos financieros

Normativa mercantil y fiscal que regula los instrumentos financieros MF0979_2 Gestión operativa de tesorería Normativa mercantil y fiscal que regula los instrumentos financieros 1 Qué? Antes de comenzar cualquier procedimiento de gestión debemos conocer cuál es la normativa

Más detalles

2º. Ordenar la publicación de la Convocatoria adjunta y su anexo en las páginas web www.educacion.navarra.es/portal/ y www.navarra.es.

2º. Ordenar la publicación de la Convocatoria adjunta y su anexo en las páginas web www.educacion.navarra.es/portal/ y www.navarra.es. RESOLUCIÓN 222/2014, de 21 de mayo, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan 250 plazas en cursos de inglés de los niveles B2 y C1 de las enseñanzas

Más detalles

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS ASISTENCIALES RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS ASISTENCIALES RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS ASISTENCIALES RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL Madrid, a 14 de enero de 2015 Introducción La Fundación Inocente, Inocente, es

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN - SERVICIO DE PROGRAMAS MIXTOS

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN - SERVICIO DE PROGRAMAS MIXTOS INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS PARA EL DESARROLLO DE ACCIONES FORMATIVAS PARA TITULADOS EN EL ÁMBITO DE LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL EN CASTILLA-LA MANCHA 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 DOCUMENTACIÓN

Más detalles

Fundación Instituto de Estudios y Ciencias de la Salud de Castilla y León.

Fundación Instituto de Estudios y Ciencias de la Salud de Castilla y León. Fundación Instituto de Estudios y Ciencias de la Salud de Castilla y León. Convocatoria: Fecha 10 de Noviembre de 2010 Curso de Diplomado en Salud Pública (Diplomado en Sanidad) Año: 2011 La Ley 1/1993,

Más detalles

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención:

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención: CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS MUNICIPALES A PERSONAS INMIGRANTES, PARA FACILITAR EL PAGO DE FIANZA EN ALQUILER DE VIVIENDA EN EL EJERCICIO 2010. Por la presente convocatoria se inicia el procedimiento

Más detalles

1. Nombre completo de la persona física solicitante con copia del NIF o N.I.E. del solicitante.

1. Nombre completo de la persona física solicitante con copia del NIF o N.I.E. del solicitante. Bases reguladoras del otorgamiento de subvenciones para el ejercicio de 2013, en régimen de concurrencia competitiva, a estudiantes, con residencia en el municipio de Benahavís, que en el curso académico

Más detalles

CONSULTAS FRECUENTES SUBPROGRAMA TÉCNICOS DE APOYO. CONVOCATORIA 2012

CONSULTAS FRECUENTES SUBPROGRAMA TÉCNICOS DE APOYO. CONVOCATORIA 2012 DESARROLLO CONSULTAS FRECUENTES SUBPROGRAMA TÉCNICOS DE APOYO. CONVOCATORIA 2012 INDICE DE CONSULTAS FRECUENTES: 1. Se mantienen las mismas modalidades de técnicos de apoyo que en la anterior convocatoria?

Más detalles

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A ISRAEL 27 DE JUNIO A 1 DE JULIO DE 2016

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A ISRAEL 27 DE JUNIO A 1 DE JULIO DE 2016 30 de Marzo de 2016 CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A ISRAEL 27 DE JUNIO A 1 DE JULIO DE 2016 Durante la semana del 27 de junio al 1 de julio de 2016, AFEHC se encargará de la organización, con el apoyo

Más detalles

PROCEDIMIENTO PDI.PRO-46 Gestión de alojamientos y desplazamientos a través de la oficina campus de Viajes El Corte Ingles

PROCEDIMIENTO PDI.PRO-46 Gestión de alojamientos y desplazamientos a través de la oficina campus de Viajes El Corte Ingles PROCEDIMIENTO PDI.PRO-46 Gestión de alojamientos y desplazamientos a través de la oficina campus de Viajes El Corte Ingles ELABORA REVISA APRUEBA FECHA 20/02/2015 20/02/2015 20/02/2015 FIRMA Asesor RR.HH.

Más detalles

I EDICIÓN BECAS ESCUELA GESTIÓN MUNICIPAL EXCELENTE ALCOBENDAS

I EDICIÓN BECAS ESCUELA GESTIÓN MUNICIPAL EXCELENTE ALCOBENDAS I EDICIÓN BECAS ESCUELA GESTIÓN MUNICIPAL EXCELENTE ALCOBENDAS 1. Presentación y Objetivos La Fundación Ciudad de Alcobendas tiene entre sus objetivos la contribución a la proyección exterior de Alcobendas

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL LIBRO GENEALOGICO Y DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA

INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL LIBRO GENEALOGICO Y DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL LIBRO GENEALOGICO Y DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA DE LAS RAZAS PURAS DE CARÁCTER NACIONAL EJERCICIO 2015 En relación con

Más detalles

COMPENSACIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL A EMPRENDEDORES QUE CREEN EMPLEO O PRORROGUEN LA DURACIÓN DE LOS CONTRATOS YA EXISTENTES.

COMPENSACIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL A EMPRENDEDORES QUE CREEN EMPLEO O PRORROGUEN LA DURACIÓN DE LOS CONTRATOS YA EXISTENTES. COMPENSACIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL A EMPRENDEDORES QUE CREEN EMPLEO O PRORROGUEN LA DURACIÓN DE LOS CONTRATOS YA EXISTENTES. 1 Hoy os comentamos la subvención publicada en el BOCM el día 13 de

Más detalles

CONCESIÓN DE AYUDAS ECONOMICAS DIRIGIDAS A INCENTIVAR EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES ECONOMICAS EN LA CIUDAD DE MADRID TAX-FREE.

CONCESIÓN DE AYUDAS ECONOMICAS DIRIGIDAS A INCENTIVAR EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES ECONOMICAS EN LA CIUDAD DE MADRID TAX-FREE. CONCESIÓN DE AYUDAS ECONOMICAS DIRIGIDAS A INCENTIVAR EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES ECONOMICAS EN LA CIUDAD DE MADRID TAX-FREE. 1 Comentamos a continuación la publicación realizada en el Boletín Oficial

Más detalles

Condiciones Generales

Condiciones Generales Condiciones Generales 1.- Objeto y generalidades Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las Condiciones Generales ), junto con las condiciones particulares que puedan establecerse,

Más detalles

Bases de la Convocatoria del Distintivo Local CONCILIA PLUS Ayuntamiento de Córdoba DKV Seguros Médicos 2015

Bases de la Convocatoria del Distintivo Local CONCILIA PLUS Ayuntamiento de Córdoba DKV Seguros Médicos 2015 Bases de la Convocatoria del Distintivo Local CONCILIA PLUS Ayuntamiento de Córdoba DKV Seguros Médicos 2015 El Distintivo CONCILIA PLUS Ayuntamiento de Córdoba DKV Seguros Médicos es un reconocimiento

Más detalles

COMISIONES DE SERVICIO

COMISIONES DE SERVICIO COMISIONES DE SERVICIO Son comisiones de servicio con derecho a indemnización los cometidos especiales que se ordenen al personal de la Universidad de Alicante y que deban desempeñar fuera del término

Más detalles

ANEXOS Línea I.A AYUDAS AL ALTA EN EL RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS

ANEXOS Línea I.A AYUDAS AL ALTA EN EL RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS ANEXOS Línea I.A AYUDAS AL ALTA EN EL RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS ANEXO I.A "MEDIDAS PARA EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO INDIVIDUAL AUTÓNOMO" CONVOCATORIA DE AYUDAS DE APOYO AL AUTÓNOMO Y

Más detalles

R E U N I D O S E X P O N E N

R E U N I D O S E X P O N E N Zaragoza, a.. de.. de 201.. R E U N I D O S De una parte, D., perteneciente al Departamento de de la Facultad de...de la Universidad de Zaragoza, mayor de edad, con D.N.I. nº.., en representación del Comité

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTANCIA DE VERANO DE ESTUDIANTES EN LOS GRUPOS DE LA RED (AYUDAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN RTICC)

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTANCIA DE VERANO DE ESTUDIANTES EN LOS GRUPOS DE LA RED (AYUDAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN RTICC) PROGRAMA DE BECAS PARA ESTANCIA DE VERANO DE ESTUDIANTES EN LOS GRUPOS DE LA RED (AYUDAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN RTICC) En el punto 3.2 de la Resolución de 13 de junio de 2006, para la financiación

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO 1.ª Objeto y finalidad. El objeto de las presentes bases es regular la concesión de subvenciones del Ayuntamiento

Más detalles

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Becas Fundación Ramón Areces para Estudios de Postgrado XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Economía Derecho de la Unión Europea Curso 2010-2011 La Fundación Ramón Areces tiene

Más detalles

1. OBJETIVOS Y AREAS DE INTERES

1. OBJETIVOS Y AREAS DE INTERES CONVOCATORIA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACION DE PROYECTOS DE INVESTIGACION EN LAS LINEAS ESTRATEGICAS DEL SANTANDER FINANCIAL INSTITUTE (SANFI) El Santander Financial Institute

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ACOGIMIENTO TEMPORAL DE MENORES EXTRANJEROS.

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ACOGIMIENTO TEMPORAL DE MENORES EXTRANJEROS. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ACOGIMIENTO TEMPORAL DE MENORES EXTRANJEROS. PRIMERA. OBJETO. El objeto de la presente convocatoria es la concesión de ayudas para la financiación de gastos de desplazamiento

Más detalles

MODELO DE CONTRATO DE AGENTE DE PUBLICIDAD REUNIDOS

MODELO DE CONTRATO DE AGENTE DE PUBLICIDAD REUNIDOS MODELO DE CONTRATO DE AGENTE DE PUBLICIDAD Murcia, a.. de de 2013 REUNIDOS De una parte, D. Diego Pedro García García, Director General, actuando en nombre y representación de la Empresa Pública Regional

Más detalles

CURSO PARA LA HABILITACIÓN COMO ASESOR O EVALUADOR DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES

CURSO PARA LA HABILITACIÓN COMO ASESOR O EVALUADOR DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES CURSO PARA LA HABILITACIÓN COMO ASESOR O EVALUADOR DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES Objeto y ámbito de aplicación de la convocatoria: Se convoca, en el marco del Real Decreto1224/2009

Más detalles

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ).

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ). Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ). Preguntas: 1. Qué es el reconocimiento de créditos? 2. En qué consiste el reconocimiento de créditos?

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 147 Miércoles 18 de junio de 2014 Sec. III. Pág. 46201 III. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL 6441 Acuerdo de 10 de junio de 2014, de la Comisión Permanente del Consejo General

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO Y GRATUITO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION PARA

FOLLETO INFORMATIVO Y GRATUITO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION PARA FOLLETO INFORMATIVO Y GRATUITO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION PARA LA INTERMEDIACION INDEPEDIENTE DE PRODUCTOS FINANCIEROS, EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY 2/2009 de 31 de marzo y R.D. 106/2011

Más detalles

Bases convocatoria 2015 Arte para la mejora social

Bases convocatoria 2015 Arte para la mejora social Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales Bases convocatoria 2015 Arte para la mejora social Arte para la mejora social BASES CONVOCATORIA 2015 1. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA 3 2. REQUISITOS

Más detalles

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ABRIL 2014 CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 Durante la semana del 22 al 26 de septiembre de 2014, AFEHC se encargará de la organización, con el apoyo ICEX, de la Misión

Más detalles

PARTICIPACIÓN AGRUPADA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE ILUMINACIÓN ANFALUM FERIA EXPO LIGHTING AMÉRICA 2015 DEL 25 AL 27 DE FEBRERO 2015

PARTICIPACIÓN AGRUPADA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE ILUMINACIÓN ANFALUM FERIA EXPO LIGHTING AMÉRICA 2015 DEL 25 AL 27 DE FEBRERO 2015 PARTICIPACIÓN AGRUPADA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE ILUMINACIÓN FERIA EXPO LIGHTING AMÉRICA 2015 DEL 25 AL 27 DE FEBRERO 2015 La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, en colaboración

Más detalles

Estancias cortas en el extranjero para la realización de prácticas formativas de corta duración en otras instituciones educativas.

Estancias cortas en el extranjero para la realización de prácticas formativas de corta duración en otras instituciones educativas. Resolución del Decano de la por la que se hace pública la convocatoria de ayudas para estancias cortas en el extranjero, aprobadas en Sesión Ordinaria de la Junta de Facultad el 5 de mayo de 2014 1. Objeto:

Más detalles

Instrucciones de Automatrícula de Grados. 2015/16 ULTIMA HORA

Instrucciones de Automatrícula de Grados. 2015/16 ULTIMA HORA Instrucciones de Automatrícula de Grados. 2015/16 ULTIMA HORA Una vez aprobado el Decreto de Tasas para el curso académico 2015/16 por la Comunidad de Madrid, se ha procedido al recálculo de su matrícula.

Más detalles

Dale Impulso. Dos) Proyecto Crowd-Funding.

Dale Impulso. Dos) Proyecto Crowd-Funding. Dale Impulso Mediante la plataforma DaleImpulso contenida en la página web www.daleimpulso.com, en adelante también denominada la página web, administrada por la empresa Club On Line, los empresarios y/o

Más detalles

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., QUE PARA EFECTOS DE ESTA PÓLIZA SE DENOMINA LA COMPAÑÍA, CON

Más detalles

ICO COMERCIO INTERIOR 2014-2015

ICO COMERCIO INTERIOR 2014-2015 ICO COMERCIO INTERIOR 2014-2015 Beneficiarios de los préstamos Pueden solicitar estos préstamos las entidades locales, entidades de derecho público y/o empresas públicas dependientes de aquellas, asociaciones

Más detalles

Instrucciones de Automatrícula de Primer y Segundo Ciclo. 2015/16 ULTIMA HORA

Instrucciones de Automatrícula de Primer y Segundo Ciclo. 2015/16 ULTIMA HORA Instrucciones de Automatrícula de Primer y Segundo Ciclo. 2015/16 ULTIMA HORA Una vez aprobado el Decreto de Tasas para el curso académico 2015/16 por la Comunidad de Madrid, se ha procedido al recálculo

Más detalles

Documento 13. Programa ili Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013. Detalle de Gastos Elegibles* Coaching (Promotor ILI) a la empresa

Documento 13. Programa ili Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013. Detalle de Gastos Elegibles* Coaching (Promotor ILI) a la empresa Documento 13 Programa ili Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013 Detalle de Gastos Elegibles* Coaching (Promotor ILI) a la empresa JD0711 *El presente documento hace referencia exclusivamente

Más detalles

POLÍTICA DE GASTOS GRUPO JORGE

POLÍTICA DE GASTOS GRUPO JORGE 1. OBJETIVO 2 2. TIPOS DE GASTOS 2 2.1. GASTOS DE TRANSPORTE 2 2.1.1. Tren y avión 2 2.1.2. Alquiler de vehículo 3 2 2.1.3. Taxis 2 2.1.4. Kilometraje y peajes 3 2.1.5. Parking 3 2.1.6. Vehículos de empresa

Más detalles

BASES QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO DE DISEÑO DE LOGOTIPO TOLEDO CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA 2016

BASES QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO DE DISEÑO DE LOGOTIPO TOLEDO CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA 2016 AYUNTAMIENTO DE TOLEDO BASES QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO DE DISEÑO DE LOGOTIPO TOLEDO CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA 2016 1.- OBJETO DEL CONCURSO. Con motivo de la declaración de la ciudad de Toledo

Más detalles

TELEMÁTICA EN LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA POLICÍA (ESCALAS BÁSICA Y EJECUTIVA).

TELEMÁTICA EN LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA POLICÍA (ESCALAS BÁSICA Y EJECUTIVA). MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN TELEMÁTICA EN LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA CUBRIR VACANTES DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA (ESCALAS BÁSICA Y EJECUTIVA). ÍNDICE 1. Introducción... 1 2. Página

Más detalles

CIRCULAR SOBRE DIETAS Y GASTOS DE VIAJES

CIRCULAR SOBRE DIETAS Y GASTOS DE VIAJES CIRCULAR SOBRE DIETAS Y GASTOS DE VIAJES Al objeto de normalizar el procedimiento, así como racionalizar y optimizar el gasto y lograr la máxima agilización de la tramitación de las solicitudes de permisos

Más detalles

Bienes De Capital-Bonos. Manual usuario contadores. Manual usuario contadores. Versión: 1.1 1 de 19

Bienes De Capital-Bonos. Manual usuario contadores. Manual usuario contadores. Versión: 1.1 1 de 19 Bienes De Capital-Bonos 1 de 19 Introducción El presente Manual de Usuario tiene como objetivo detallar la metodología para la utilización del Sistema de Certificación de Comprobantes de la Secretaría

Más detalles

Tipos de procesos de incapacidad temporal en función de su duración estimada

Tipos de procesos de incapacidad temporal en función de su duración estimada NUEVOS MODELOS DE PARTES DE ALTA/BAJA DE INCAPACIDAD TEMPORAL A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE DE 2015 A partir del próximo 1 de diciembre de 2015 será cuando todos los médicos de los Servicios Públicos de

Más detalles

Coordinación de actividades empresariales

Coordinación de actividades empresariales Coordinación de actividades empresariales Plan General de Actividades Preventivas de la Seguridad Social 2013 Sumario 1. Introducción 3 Qué es? Objetivo Tipos de empresarios 2. Supuestos de concurrencia

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DEL GRUPO CORAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA PARA LOS CURSOS 2015/2016 Y 2016/2017

CONVOCATORIA PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DEL GRUPO CORAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA PARA LOS CURSOS 2015/2016 Y 2016/2017 CONVOCATORIA PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DEL GRUPO CORAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA PARA LOS CURSOS 2015/2016 Y 2016/2017 Bases de la convocatoria El Vicerrectorado de Extensión

Más detalles

FERIA LESDREVMASH 2014 Moscú, Rusia 20 / 23 octubre 2014

FERIA LESDREVMASH 2014 Moscú, Rusia 20 / 23 octubre 2014 FERIA LESDREVMASH 2014 Moscú, Rusia 20 / 23 octubre 2014 Septiembre 2014 La Asociación de Fabricantes Españoles de Maquinaria, Herramientas, Equipos y Productos para la Madera (Afemma), dentro de su Plan

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. martes 15 de mayo de 2012 SOCIEDAD PARA LA TRANSFORMACIÓN COMPETITIVA-ERALDAKETA LEHIAKORRERAKO SOZIETATEA, S.A.

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. martes 15 de mayo de 2012 SOCIEDAD PARA LA TRANSFORMACIÓN COMPETITIVA-ERALDAKETA LEHIAKORRERAKO SOZIETATEA, S.A. ANUNCIOS Anuncios particulares SOCIEDAD PARA LA TRANSFORMACIÓN COMPETITIVA-ERALDAKETA LEHIAKORRERAKO SOZIETATEA, S.A. 2155 ANUNCIO de modificación de la Convocatoria para la homologación de proveedores

Más detalles

1.4. No se subvencionarán gastos de funcionamiento, ni personal de la entidad.

1.4. No se subvencionarán gastos de funcionamiento, ni personal de la entidad. BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE ESTELLA QUE DESARROLLEN PROYECTOS Y ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LA CONSECUCIÓN DE LA IGUALDAD REAL PARA MUJERES Y HOMBRES

Más detalles

REGLAS DE DESARROLLO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE REPRESENTACIÓN Y VOTO A DISTANCIA

REGLAS DE DESARROLLO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE REPRESENTACIÓN Y VOTO A DISTANCIA REGLAS DE DESARROLLO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE REPRESENTACIÓN Y VOTO A DISTANCIA Los derechos de los accionistas a hacerse representar por medio de otra persona y a ejercer su derecho al voto

Más detalles

CAMPAÑA DE PLANES DE PENSIONES APORTACIONES PERIÓDICAS 2014

CAMPAÑA DE PLANES DE PENSIONES APORTACIONES PERIÓDICAS 2014 CAMPAÑA DE PLANES DE PENSIONES APORTACIONES PERIÓDICAS 2014 Bankia va a llevar a cabo una acción comercial específica con la finalidad de conseguir aportaciones periódicas en planes de pensiones, o incrementar

Más detalles

COLABORACIONES DOCENTES

COLABORACIONES DOCENTES COLABORACIONES DOCENTES La Universidad estableció este tipo de contratación con personal ajeno a ella para la realización de actividades, en principio de carácter esporádico y no permanente, relacionadas

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 6º Página: 1

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 6º Página: 1 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 6º Página: 1 Epígrafe 6º. SERVICIOS DE PAGO: NÓMINAS, TRANSFERENCIAS Y OTRAS ÓRDENES DE PAGO. (CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO POR LO QUE NO ESTÁN SUJETAS

Más detalles

VIAJES DE ASISTENCIA TECNICA (ASIST)

VIAJES DE ASISTENCIA TECNICA (ASIST) VIAJES DE ASISTENCIA TECNICA (ASIST) 2005 VIAJES DE ASISTENCIA TECNICA ASIST ÍNDICE 1. OBJETIVOS Y CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA.. 1 2. REQUISITOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA... 1 2.1 PARTICIPANTES..... 1

Más detalles

IMPORTANTE PARA LA JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO. Que documentación hay que presentar junto con la solicitud?

IMPORTANTE PARA LA JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO. Que documentación hay que presentar junto con la solicitud? IMPORTANTE PARA LA JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Presentación solicitud de cobro Cuando?. Una vez realizada la inversión/gasto o finalizado el periodo de vigencia del proyecto, en el plazo de justificación

Más detalles

Los ámbitos de aplicación de estas becas corresponden a las áreas académicas de la ESCUELA AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO.

Los ámbitos de aplicación de estas becas corresponden a las áreas académicas de la ESCUELA AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO. CONVOCATORIA BECAS 2.008 HONDURAS Acuerdo de la Fundació Marfà por el cual se convocan 4 becas para realizar estudios de formación superior universitaria en la UNIVERSIDAD AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD DE PROFESORES JÓVENES Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Universidad Politécnica de Madrid

PROGRAMA DE MOVILIDAD DE PROFESORES JÓVENES Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Universidad Politécnica de Madrid Fundación José Entrecanales Ibarra PROGRAMA DE MOVILIDAD DE PROFESORES JÓVENES Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Universidad Politécnica de Madrid Entre los fines de la Fundación José

Más detalles

En vigor desde el 30.04.2012 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 6 Página 1 de 6

En vigor desde el 30.04.2012 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 6 Página 1 de 6 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 6 Página 1 de 6 Epígrafe 6. SERVICIOS DE PAGO: NOMINAS, TRANSFERENCIAS, Y OTRAS ÓRDENES DE PAGO (CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO POR LO QUE NO ESTÁN SUJETAS

Más detalles

Jornada de apoyo inicial. Convocatoria 2014

Jornada de apoyo inicial. Convocatoria 2014 Jornada de apoyo inicial Convocatoria 2014 GESTIÓN N FINANCIERA DE LOS PROYECTOS Madrid, 3-43 4 de noviembre de 2014 Gestión financiera de las Asociaciones Estratégicas Contenidos 1. El presupuesto concedido

Más detalles

ORDEN DE 27 DE DICIEMBRE DE 1991 DE DESARROLLO DEL REAL DECRETO 1816/1991, DE 20 DE DICIEMBRE, SOBRE TRANSACCIONES ECONÓMICAS CON EL EXTERIOR

ORDEN DE 27 DE DICIEMBRE DE 1991 DE DESARROLLO DEL REAL DECRETO 1816/1991, DE 20 DE DICIEMBRE, SOBRE TRANSACCIONES ECONÓMICAS CON EL EXTERIOR ORDEN DE 27 DE DICIEMBRE DE 1991 DE DESARROLLO DEL REAL DECRETO 1816/1991, DE 20 DE DICIEMBRE, SOBRE TRANSACCIONES ECONÓMICAS CON EL EXTERIOR FICHA RESUMEN...2 EXPOSICION DE MOTIVOS...3 Artículo 1...3

Más detalles

SOLUCIONES FINANCIERAS PARA EMPRESAS

SOLUCIONES FINANCIERAS PARA EMPRESAS ANEXO SOLUCIONES FINANCIERAS PARA EMPRESAS 1. LINEA DE COMERCIO EXTERIOR. Le permitirá cubrir de forma unificada todas sus necesidades de financiación de exportación (anticipo de facturas y créditos documentarios

Más detalles

PROGRAMA DE ACCESO AL CRÉDITO Y LA COMPETITIVIDAD PARA PYMES PROGRAMA PACC SEPYME

PROGRAMA DE ACCESO AL CRÉDITO Y LA COMPETITIVIDAD PARA PYMES PROGRAMA PACC SEPYME PROGRAMA DE ACCESO AL CRÉDITO Y LA COMPETITIVIDAD PARA PYMES PROGRAMA PACC SEPYME PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PASOS A SEGUIR Una vez que el empresario toma contacto con el Departamento

Más detalles

4. Las Bolsas de Viaje previstas para desplazamientos nacionales e internacionales serán:

4. Las Bolsas de Viaje previstas para desplazamientos nacionales e internacionales serán: Normativa para la concesión de las Bolsas de Viaje Brian Hughes aprobada con el fin de fomentar la participación activa en Congresos y otras reuniones de idéntica consideración científica por el Consejo

Más detalles

INSTRUCCIÓN 3/2003. GESTIÓN DE CUENTAS Y DEPÓSITOS JUDICIALES

INSTRUCCIÓN 3/2003. GESTIÓN DE CUENTAS Y DEPÓSITOS JUDICIALES SECRETARIA DE ESTADO DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN INSTRUCCIÓN 3/2003. GESTIÓN DE CUENTAS Y DEPÓSITOS JUDICIALES INSTRUCCIONES SOBRE LA OPERATIVA A SEGUIR POR LOS JUZGADOS DE PAZ

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LAS EMPRESAS DEL GRUPO SEPIDES

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LAS EMPRESAS DEL GRUPO SEPIDES PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LAS EMPRESAS DEL GRUPO SEPIDES ÍNDICE 1. OBJETO... 3 2. GESTIÓN DE LOS SERVICIOS... 3 3. CONDICIONES

Más detalles

SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE

SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE ARANDA DE DUERO 1. Aprobar las Bases y Convocatoria de Subvenciones de Autoempleo para el año 2011, por una cuantía total de 30.000,00

Más detalles

PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE FORMACIÓN EN COACHING ESCOLAR (aecoes 2012)

PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE FORMACIÓN EN COACHING ESCOLAR (aecoes 2012) PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE FORMACIÓN EN COACHING ESCOLAR (aecoes 2012) I. Introducción El objetivo fundamental de AECOES es el de promover las iniciativas dirigidas a la difusión de las técnicas y herramientas

Más detalles

Normas admisión Universidad CEU Cardenal Herrera

Normas admisión Universidad CEU Cardenal Herrera Normas admisión Universidad CEU Cardenal Herrera Solicitud de plaza. 1. Los candidatos que quieran cursar estudios de Grado en la Universidad CEU Cardenal Herrera deberán solicitar plaza cumplimentando

Más detalles

Comentarios al Real Decreto 1619/2012 por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación realizados por el REAF

Comentarios al Real Decreto 1619/2012 por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación realizados por el REAF Comentarios al Real Decreto 1619/2012 por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación realizados por el REAF 0. Introducción Esta norma, de aplicación a partir

Más detalles

BECA 6.000 JUNTA DE ANDALUCÍA

BECA 6.000 JUNTA DE ANDALUCÍA BECA 6.000 JUNTA DE ANDALUCÍA En el curso 2009/2010 la Consejería de Educación puso en marcha la convocatoria de la BECA 6000, como una medida que pretende, por una parte, prevenir el abandono prematuro

Más detalles

BASES Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN PAGÁ CON AMIGOS

BASES Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN PAGÁ CON AMIGOS BASES Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN PAGÁ CON AMIGOS 1. ENTIDAD ORGANIZADORA RADIO SAPIENZA S.A., CUIT 30-54194320-6, en adelante la Empresa, ha organizado una promoción especial denominada PAGÁ CON AMIGOS,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES USO DE RECURSOS Y MANEJO DE CUENTAS BANCARIAS PREGUNTAS FRECUENTES 1. Si la empresa declaró hacer aportaciones al proyecto, debe depositar el total del monto al momento en que CONACYT deposite el monto

Más detalles

Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial

Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC PROCEDIMIENTO EN LA GESTIÓN DE LAS DEVOLUCIONES El sistema generará recibos negativos sobre la base de los importes

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA MÁSTERES UNIVERSITARIOS CURSO 2015-16 CENTRO DE POSTGRADO UNIVERSIDAD CARLOS'" DE MADRID

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA MÁSTERES UNIVERSITARIOS CURSO 2015-16 CENTRO DE POSTGRADO UNIVERSIDAD CARLOS' DE MADRID CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA MÁSTERES UNIVERSITARIOS CURSO 2015-16 CENTRO DE POSTGRADO UNIVERSIDAD CARLOS'" DE MADRID Se hace pública la convocatoria de 223 ayudas para el pago de los precios de Matrícula

Más detalles

GUIA ABREVIADA PARA LA TRAMITACION DE GASTOS CORRESPONDIENTES A CONTRATOS CELEBRADOS AL AMPARO DE LOS ARTÍCULOS 68 Y 83 DE LA LOU.

GUIA ABREVIADA PARA LA TRAMITACION DE GASTOS CORRESPONDIENTES A CONTRATOS CELEBRADOS AL AMPARO DE LOS ARTÍCULOS 68 Y 83 DE LA LOU. Área de Auditoría y Control Interno GUIA ABREVIADA PARA LA TRAMITACION DE GASTOS CORRESPONDIENTES A CONTRATOS CELEBRADOS AL AMPARO DE LOS ARTÍCULOS 68 Y 83 DE LA LOU. 1.- TRAMITACIÓN DE PAGOS. Para tramitar

Más detalles