PROGRAMA EXTENDA FORMACIÓN EMPRESARIAL CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN PROGRAMA EXTENDA-FORMACION EMPRESARIAL CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN-2009

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA EXTENDA FORMACIÓN EMPRESARIAL CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN PROGRAMA EXTENDA-FORMACION EMPRESARIAL CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN-2009"

Transcripción

1 PROGRAMA EXTENDA-FORMACION EXTENDA-Agencia Andaluza de Promoción Exterior S.A. (en adelante EXTENDA) es una empresa pública de la Junta de Andalucía adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda, cuyo objeto social es fomentar y apoyar el proceso de internacionalización de las empresas andaluzas. Dentro del Plan Estratégico para la internacionalización de la empresa andaluza , una necesidad detectada es la formación de los actores económicos en la economía andaluza. Siendo, el dotarse de herramientas de formación para personal técnico y directivo de las Empresas Andaluzas y para personas interesadas en completar su formación e inmersión profesional en el ámbito del comercio internacional, uno de los instrumentos propuestos en el Plan, dando así impulso a los procesos de exportación de las empresas de sectores preferentes, en los mercados prioritarios para la internacionalización de Andalucía. Prestándose especial interés por los firmantes del Plan Estratégico de Internacionalización, en los instrumentos de apoyo a la internacionalización de las empresas con especial atención a las actividades de formación y, a cuantas puedan contribuir a dinamizar el interés por estos aspectos en las empresas y entre sus trabajadores y trabajadoras. Para el logro de los objetivos mencionados anteriormente, el Plan Estratégico de EXTENDA, ha diseñado diferentes programas destinados a las distintas empresas andaluzas según la situación de éstas en relación con el mercado internacional, ya sea con nula o poca experiencia, empresas exportadoras o empresas internacionalizadas. El programa Extenda-Formación Empresarial pretende ser un apoyo a la empresa andaluza, exportadora o con potencial para poder exportar, en la formación de su personal en aspectos relacionados con la internacionalización. En tal sentido, a través de este programa se apoyará la asistencia del personal de empresas exportadoras o potencialmente exportadoras a cursos, seminarios, congresos, conferencias, simposios, convenciones o cónclaves (en adelante los cursos) relacionados con la internacionalización. Los cursos podrán ser presenciales, semi-presenciales y a distancia.

2 Objetivos EXTENDA-FORMACION : - Mejorar la formación de los empresarios/as y personal de las empresas en Habilidades Directivas y Gestión de la Internacionalización. - Lograr que los empresarios y empresarias andaluces, y sus trabajadores y trabajadoras estén presentes en aquellos eventos que mejoren sus capacidades, tanto técnicas como directivas en Internacionalización. Actuaciones previstas: I) Seminarios de hasta cinco días laborables de duración. II) Cursos de duración superior a cinco días laborables y hasta seis meses. III) Cursos de más de seis meses. IV) Plan anual de formación de empresas. BENEFICIARIAS DE EXTENDA- FORMACION Sólo podrán ser beneficiarias para recibir apoyo con cargo EXTENDA- FORMACION, las empresas radicadas en Andalucía, no instituciones. CONCEPTOS ELEGIBLES El único concepto cubierto por EXTENDA- FORMACION será el coste de la matrícula, inscripción o registro (en adelante matrícula) con un coste superior a 500 y con factura emitida por la institución organizadora, pagándose exclusivamente el coste publicado de la matrícula, no siendo válidas las facturas de agencias de viajes ni de intermediarios en la gestión de dicha matrícula. A continuación se detallan las cuantías de las ayudas objeto de EXTENDA- FORMACION, en función de los cuatro tipos de actuaciones previstas. En todo caso, dichas ayudas están supeditas a las limitaciones presupuestarias del programa. I. Seminarios de hasta cinco días laborables de duración Esta actuación pretende fomentar la participación de las empresas andaluzas en cursos que pueden ayudar a crear relaciones y formar al personal en temas muy

3 puntuales relacionados con el aprendizaje de habilidades directivas y la internacionalización. Cuantías: Máximo del 50% del coste de la matrícula, con importe máximo de la ayuda de II. Cursos de duración superior a cinco días laborables y hasta seis meses. Con esta actuación se pretende favorecer el acceso a cursos de formación de media y larga duración. Cuantías: Máximo del 50% del coste de la matrícula, con importe máximo de la ayuda de III. Cursos de más de seis meses. Al igual que con la actuación anterior, se pretende favorecer el acceso a cursos de formación de media y larga duración. Cuantías: Máximo del 50% del coste de la matrícula, con importe máximo de la ayuda de IV. Plan anual de formación de empresas Esta actuación está encaminada a apoyar a las empresas en planes anuales de formación en internacionalización y habilidades directivas, pudiendo EXTENDA participar en su diseño. Cuantías: Máximo del 50% del coste de la matrícula, con importe máximo de la ayuda de , en ningún caso, se apoyará cada una de las acciones previstas en el Plan en más de un 50% de su coste. LIMITES DE AYUDA CON CARGO AL EXTENDA- FORMACION Únicamente podrán solicitar ayudas con cargo a EXTENDA- FORMACION, las empresas a las que se refiere el apartado Beneficiarias del EXTENDA- FORMACION.

4 El apoyo máximo que puede recibir una empresa con aplicación a EXTENDA- FORMACION es de /año. Una persona física, independientemente de la empresa o empresas que para ella hayan presentado solicitud de formación en habilidades directivas y de internacionalización, no podrá recibir más de /año para dicha formación. No serán objeto de ayuda los cursos que ya estén recibiendo apoyo económico de EXTENDA destinado a reducir los gastos de inscripción. La inclusión en EXTENDA- FORMACION es incompatible con cualquier otro programa sectorial o empresarial que apoye la misma actividad que la apoyada con este programa. DOCUMENTACIÓN A APORTAR Para poder optar a las actuaciones previstas en EXTENDA- FORMACION, se deberá aportar la siguiente documentación: 1. Para actuaciones de las previstas en los apartados I, II y III: - Solicitud de participación debidamente cumplimentada y aceptación de las condiciones de participación. El modelo de solicitud se podrán obtener en la página web de EXTENDA así como en la sede social de ésta, sita en Avda. Marie Curie, nº 5, Sevilla. - Justificación de la necesidad de la formación para la que se solicita la ayuda. - Folleto o publicidad del curso en el que aparezca el precio del mismo. - Certificado o documento que acredite la inscripción y aceptación en el curso. - Vinculación contractual de la persona que vaya a asistir al curso por la empresa que solicita el apoyo, por un periodo superior a seis meses. Acreditándose dicha vinculación mediante la presentación de los TC2 de la empresa. No se podrán presentar solicitudes para cursos que hayan comenzado con anterioridad a la fecha de solicitud. 2. Para actuaciones de las previstas en el Apartado IV. Además de la solicitud a la que se hace referencia en el punto anterior, se deberá presentar: - Propuesta de Plan de Anual de Formación. - Presupuesto desglosado del Plan. - Responsables de la ejecución y datos de contacto.

5 Plazo y lugar de presentación de las solicitudes: Las solicitudes deberán presentarse en el Registro de la sede social de EXTENDA, o bien a través de correo certificado remitido a EXTENDA, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Avda. Marie Curie, nº 5, Sevilla. Esta convocatoria estará abierta hasta agotar lo presupuestos previstos para la misma. SELECCIÓN DE PARTICIPANTES Y RESOLUCIÓN EXTENDA realizará una selección entre las solicitudes presentadas en función de: La idoneidad de las actuaciones planteadas con los objetivos perseguidos y con el objetivo social de la empresa. Que el programa presentado esté relacionado con la internacionalización de la empresa. Coherencia con el resto de acciones llevadas a cabo con EXTENDA. Que el nivel de ejecución de las empresas participantes en EXTENDA- FORMACION del año anterior a la presente convocatoria haya sido superior al 50 %. Si fuera el caso. Que las solicitudes de participación hayan sido presentadas en tiempo y forma. Resolución de inclusión en EXTENDA- FORMACION. Estudiadas las solicitudes por la Dirección General de EXTENDA, se procederá a dictar Resolución estimatoria o denegatoria de la inclusión en el Programa, con indicación en el primer caso del Plan de Formación que se habrá de ejecutar o el curso objeto de apoyo, así como las cuantías que se aportarán por EXTENDA. Durante la vigencia del programa se podrá presentar por la empresa beneficiaria una modificación al plan de formación aprobado mediante la Resolución, el cual, previo informe técnico correspondiente, podrá dar lugar a la modificación del aprobado inicialmente, si bien la misma no podrá suponer un aumento de la cuantía concedida inicialmente como apoyo. Para recibir las ayudas concedidas con cargo a EXTENDA- FORMACION, será necesario que las empresas beneficiarias de las mismas presenten, en el plazo de los 15 días hábiles siguientes a la finalización de los cursos, la siguiente documentación:

6 - Certificado de Aprovechamiento o asistencia al curso. - Factura de la institución en la que se haya impartido el curso, exclusivamente por el importe de la matrícula. - Comprobante del pago realizado por la empresa a la institución. No se aceptarán los comprobantes que certifiquen que el pago se ha realizado en metálico. - Acreditación por la empresa beneficiaria que se encuentra la corriente de pago en sus obligaciones tributarias, tanto estatales como autonómicas, y con la Seguridad Social. Sólo serán admitidas las facturas correspondientes a gastos incurridos entre la convocatoria y hasta el 31 de diciembre del La facturación se hará en el año que se presenta la solicitud, siendo denegada cualquier factura que llegue fuera del año natural a la presentación de la solicitud. RÉGIMEN DE PAGOS Documentación justificativa a presentar para la justificación y liquidación de las actuaciones aprobadas una vez realizadas. Estos requisitos son de obligado cumplimiento para el reembolso de los gastos aprobados en el plan de actuación presentado. Liquidación de gastos: Para obtener el correspondiente apoyo, una vez realizadas las actuaciones incluidas en la solicitud o el Plan de Formación aprobado por EXTENDA se deberá justificar cada una de ellas debidamente. Los documentos que deben presentar para la liquidación de la ayuda de EXTENDA son los siguientes : 1. Hoja de Liquidación de Gastos. 2. Facturas (Copia) 3. Pagos (Copia) 1. HOJA DE LIQUIDACIÓN DE GASTOS. - Previo a la emisión de factura a cargo de EXTENDA por la correspondiente parte proporcional de los gastos presentados, deberán presentar relación detallada de gastos con arreglo al modelo que figura en la web Esta relación será revisada por EXTENDA, quien confirmará el importe final por el que se deberá emitir factura definitiva.

7 - No se considerarán elegibles los gastos correspondientes a IVA para las acciones desarrolladas en los países integrantes de la Unión Europea, al ser posible la solicitud de su devolución (salvo el incluido en facturas emitidas por hoteles en concepto de alojamiento, cuya devolución no es posible) - PAGO EN DIVISAS DESDE UNA CUENTA EN EUROS : El tipo de cambio a aplicar para el cálculo del gasto será el mismo que haya aplicado el banco, descontando todo tipo de gastos y/o comisiones. - PAGO EN DIVISAS DESDE UNA CUENTA EN DIVISAS : El tipo de cambio a aplicar será el que facilite el convertidor de divisas en la fecha de emisión del pago. 2. FACTURAS - Todos los gastos presentados deberán ser justificados con una factura a cargo de la empresa solicitante de EXTENDA- FORMACION. No serán aceptados como gastos los generados por regalo y/o descuento en el producto, ni los descuentos en facturas emitidas al importador. - Sólo se considerarán facturas de terceros, sin admitirse aquéllas que supongan un coste interno de la empresa. - La factura debe consignar claramente el motivo del gasto. - La factura debe estar correctamente confeccionada, incluyendo fecha, número de la misma y datos completos de la empresa andaluza, incluido CIF. 3. PAGOS - La única forma de pago admitida es MEDIANTE SALIDA DE BANCO de una cuenta en la que figure como titular la empresa andaluza beneficiaria de la ayuda. - No se admitirá como válida ninguna otra forma de pago. - No se admitirá el pago en efectivo. - No se admitirá el pago mediante compensación de cuentas proveedor cliente. - No se admitirá el pago mediante descuento en factura. - Debe aparecer como ordenante del pago la empresa andaluza. - El pago debe estar realizado a nombre del proveedor que emite la factura.

8 - Para cada una de las facturas, habrá que remitir los siguientes documentos justificativos del pago: i. Copia del pago (orden de pago, transferencia, cheque, pagaré, extracto de tarjeta de crédito) ii. Copia del extracto bancario donde aparezca el cargo del pago y figure como titular de la cuenta la empresa andaluza beneficiaria de la ayuda. - El importe del pago debe coincidir exactamente con el importe de la factura presentada. - Si el importe del pago fuera superior al total de la factura (pagos agrupados), deberán añadir a los justificantes arriba mencionados el siguiente documento : i. Desglose de todas las facturas que se está abonando La anterior documentación podrá ser presentada en formato digital. Una vez comprobada la documentación y realizada la liquidación de las facturas presentadas, por la empresa andaluza beneficiaria de la ayuda se deberá presentar la siguiente documentación: DECLARACIÓN DE OTRAS AYUDAS Según el modelo adjunto (Anexo II) se deberá cumplimentar y remitir el mismo a EXTENDA firmado y sellado. FACTURA A CARGO DE EXTENDA - La factura a cargo de EXTENDA irá girada por el importe que figure en la Liquidación realizada, al que se deberá añadir el 16% de IVA (debe esperar a que se haya aprobado la Liquidación de gastos no emita factura antes) - CONCEPTO DE LA FACTURA : El concepto deberá ser el siguiente : Actuaciones comprendidas en EXTENDA- FORMACION 2009 con arreglo a la Liquidación de Gastos Nº [indicar nº de liquidación] - OTROS DATOS A CONSIGNAR EN LA FACTURA: Para el abono de su factura por parte de EXTENDA, deben indicar el número de cuenta donde desee se le haga el ingreso.

9 Las cuestiones litigiosas que pudieran surgir de la interpretación o cumplimiento del contrato estarán sometidas en todo caso a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Sevilla. Para cualquier aclaración o consulta relativa, podrán dirigirse a: Teléfono: LA DIRECTORA GENERAL Fdo.- Teresa Sáez Carrascosa

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA EXTENDA APOYO INDIVIDUAL EN FERIAS INTERNACIONALES 2.009

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA EXTENDA APOYO INDIVIDUAL EN FERIAS INTERNACIONALES 2.009 BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA Extenda -Apoyo Individual en Ferias Internacionales 2009 Para completar el apoyo que por parte de EXTENDA- Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S. A. (en adelante

Más detalles

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA EXTENDA DESARROLLO INTERNACIONAL 2.009 INTERNACIONAL 2009

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA EXTENDA DESARROLLO INTERNACIONAL 2.009 INTERNACIONAL 2009 INTERNACIONAL 2009 Dentro del Plan Estratégico para la internacionalización de la empresa andaluza 2007-2010, uno de los objetivos es el de apoyar y facilitar las estrategias de las empresas para lograr

Más detalles

EMPRESA ANDALUZA EN EL EXTERIOR

EMPRESA ANDALUZA EN EL EXTERIOR Sevilla, 10 de febrero de 2015 Estimados Señores, Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar el proceso de internacionalización de

Más detalles

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN MISIÓN DE ESTUDIO FERIA APAP

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN MISIÓN DE ESTUDIO FERIA APAP 1618 de enero 2016 CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN Sevilla, 13 noviembre de 2015 Estimados Señores, Extenda Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada

Más detalles

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA E INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA OTORGADA AL FUNCIONAMIENTO DE LAS ESTRUCTURAS DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE LA AEI* CONVOCATORIA 2014 *Orden

Más detalles

SERVICIO DE ASESORAMIENTO PROGRAMA DE DIAGNÓSTICO DE LA EMPRESA ANDALUZA Nuevo Código Acción: 2014/0057 ACTUALIZACIÓN DE BASES DE LA CONVOCATORIA

SERVICIO DE ASESORAMIENTO PROGRAMA DE DIAGNÓSTICO DE LA EMPRESA ANDALUZA Nuevo Código Acción: 2014/0057 ACTUALIZACIÓN DE BASES DE LA CONVOCATORIA Sevilla, 31 de enero de 2014 Estimados Señores, Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar el proceso de internacionalización de

Más detalles

BASES DE EMPRESAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL SERVICIO EXTENDA PROFESIONALES INTERNACIONALES 2013

BASES DE EMPRESAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL SERVICIO EXTENDA PROFESIONALES INTERNACIONALES 2013 BASES DE EMPRESAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL SERVICIO EXTENDA PROFESIONALES INTERNACIONALES 2013 EXTENDA-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A. (en adelante EXTENDA) tiene entre sus objetivos el

Más detalles

PARIS AIR SHOW. Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Cámara de Comercio de España. Fecha: 16-17 de junio de 2015 (salida día 15 y regreso día 18)

PARIS AIR SHOW. Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Cámara de Comercio de España. Fecha: 16-17 de junio de 2015 (salida día 15 y regreso día 18) PARIS AIR SHOW Convoca: Apoya: Colabora: Cámara de Comercio de Sevilla Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Cámara de Comercio de España FEDEME Fecha: 16-17 de junio de 2015 (salida día 15 y regreso

Más detalles

EXPO ANDALUCÍA EN MARRUECOS (Casablanca) Del 29 de Septiembre al 1 de Octubre de 2009 Código Acción: 2009/0233

EXPO ANDALUCÍA EN MARRUECOS (Casablanca) Del 29 de Septiembre al 1 de Octubre de 2009 Código Acción: 2009/0233 CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN Sevilla, 18 de Mayo 2009 Estimados/as Señores/as, EXTENDA, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar el proceso

Más detalles

INSTRUCCIONES DE JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FORINTEL),

INSTRUCCIONES DE JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FORINTEL), INSTRUCCIONES DE JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FORINTEL), ACCIONES INTEGRALES DE FORMACIÓN PARA PYMES Año 2006 Aprobado por Orden Ministerial de 4 de marzo de

Más detalles

DATOS DEL/ DE LA REPRESENTANTE

DATOS DEL/ DE LA REPRESENTANTE COMUNICACIÓN DE TERMINACIÓN DE OBRAS SOLICITUD SUBVENCIONADAS INSTANCIA INDIVIDUAL GENERAL Espacio reservado para el Registro de entrada ÁREAS DE REHABILITACIÓN: Página 1 de 2 A CUMPLIMENTAR POR EL PERSONAL

Más detalles

Anexo 2. Instrucciones de justificación para los proyectos de la Cátedra Real Madrid-UEM

Anexo 2. Instrucciones de justificación para los proyectos de la Cátedra Real Madrid-UEM Anexo 2. Instrucciones de justificación para los proyectos de la Cátedra Real Madrid-UEM 0. CUESTIONES BÁSICAS Cuándo tendrá que justificar el proyecto la institución beneficiaria? Dos justificaciones:

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS PYME Y GRAN EMPRESA SECTOR INDUSTRIAL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE LA AYUDA

PROGRAMA DE AYUDAS PYME Y GRAN EMPRESA SECTOR INDUSTRIAL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE LA AYUDA PROGRAMA DE AYUDAS PYME Y GRAN EMPRESA SECTOR INDUSTRIAL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE LA AYUDA Procedimiento de Certificación FNEE - Industria 16/12/2015 OBJETO El objeto de este documento es definir

Más detalles

Curso de Especialización en la Gestión Económico - Financiera de las Entidades Locales. Edición. Director: D. Juan Raya Gómez

Curso de Especialización en la Gestión Económico - Financiera de las Entidades Locales. Edición. Director: D. Juan Raya Gómez Curso de Especialización en la Gestión Económico - Financiera de las Entidades Locales MÓDULO I. Marco Jurídico, Presupuesto, Financiación y Tesorería de los Entes Locales MÓDULO II. La Contabilidad y

Más detalles

SERVICIO DE USO FÍSICO TEMPORAL EN LAS INSTALACIONES DE LA OFICINA DE PROMOCIÓN DE NEGOCIOS (Condiciones de Acceso y Uso)

SERVICIO DE USO FÍSICO TEMPORAL EN LAS INSTALACIONES DE LA OFICINA DE PROMOCIÓN DE NEGOCIOS (Condiciones de Acceso y Uso) Dentro de las diferentes fases en las que una empresa se puede encontrar en su camino de internacionalización, la implantación en un mercado con estructuras comerciales propias permite conseguir un mayor

Más detalles

GUÍA PARA LA JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS RELATIVAS A LOS PROYECTOS DE INVESTIGACION EN LA RED DE PARQUES NACIONALES DE LA CONVOCATORIA DE 2014

GUÍA PARA LA JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS RELATIVAS A LOS PROYECTOS DE INVESTIGACION EN LA RED DE PARQUES NACIONALES DE LA CONVOCATORIA DE 2014 GUÍA PARA LA JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS RELATIVAS A LOS PROYECTOS DE INVESTIGACION EN LA RED DE DE LA CONVOCATORIA DE 2014 Bases Reguladoras y Convocatoria. ORDEN ARM/1498/2009, de 21 de mayo (BOE 139 de

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACTIVIDADES Y PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO DEL CURSO 2012/2013

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACTIVIDADES Y PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO DEL CURSO 2012/2013 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACTIVIDADES Y PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO DEL CURSO 2012/2013 La Universidad de Sevilla, consciente de su responsabilidad social como agente de la Cooperación al

Más detalles

Bases del programa municipal (@micro) de ayudas económicas para la creación de microempresas. Proyecto Alcoi_INMPuls_3_2015)

Bases del programa municipal (@micro) de ayudas económicas para la creación de microempresas. Proyecto Alcoi_INMPuls_3_2015) Bases del programa municipal (@micro) de ayudas económicas para la creación de microempresas. Proyecto Alcoi_INMPuls_3_2015) 1.- Objeto: Tiene como objeto el establecimiento y regulación de un régimen

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS CON CARGO A CREDITOS DE INVESTIGACIÓN

PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS CON CARGO A CREDITOS DE INVESTIGACIÓN PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS CON CARGO A CREDITOS DE INVESTIGACIÓN Publicada la resolución definitiva concediendo los correspondientes incentivos o subvenciones a los diferentes

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA INVERSIÓN, MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LAS PYMES Y AUTÓNOMOS DEL MUNICIPIO DE ALCAUDETE.

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA INVERSIÓN, MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LAS PYMES Y AUTÓNOMOS DEL MUNICIPIO DE ALCAUDETE. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA INVERSIÓN, MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LAS PYMES Y AUTÓNOMOS DEL MUNICIPIO DE ALCAUDETE. OBJETO Y FINANCIACIÓN Articulo 1. El objeto de la presente convocatoria

Más detalles

ANEXO 8 JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA PARA LOS PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO :

ANEXO 8 JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA PARA LOS PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO : ANEXO 8 JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA PARA LOS PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO : Modelo para cumplimiento por parte de las adjudicatarias de subvención INFORMACIÓN DE INTERÉS - Los gastos se acreditarán

Más detalles

1.- Objeto: 2.- Requisitos beneficiarios:

1.- Objeto: 2.- Requisitos beneficiarios: Bases del programa municipal (@inici) de ayudas económicas para premiar y facilitar la puesta en marcha de empresas relacionadas con el plan i2+. Proyecto Alcoi_INMPuls_3_2015. 1.- Objeto: Tiene como objeto

Más detalles

INNPACTO 2011. Preguntas más frecuentes

INNPACTO 2011. Preguntas más frecuentes INNPACTO 2011 Preguntas más frecuentes Qué requisitos de tramitación PREVIOS deben cumplir las entidades que quieran solicitar ayuda a esta convocatoria? Todas las entidades participantes deberán inscribir

Más detalles

Procedimiento de verificación de la justificación documental de gastos y pagos.

Procedimiento de verificación de la justificación documental de gastos y pagos. Procedimiento de verificación de la justificación documental de gastos y pagos. Proyectos de I+D cofinanciados con FEDER Dirección General de Investigación Científica y Técnica 24/11/2015 Contenido 0.

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A INVERSIONES QUE GENEREN EMPLEO EN EL MEDIO RURAL DE LA PROVINCIA DE PALENCIA

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A INVERSIONES QUE GENEREN EMPLEO EN EL MEDIO RURAL DE LA PROVINCIA DE PALENCIA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A INVERSIONES QUE GENEREN EMPLEO EN EL MEDIO RURAL DE LA PROVINCIA DE PALENCIA BASES Artículo 1º - Objeto y finalidad de la convocatoria. El objeto de la presente convocatoria

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN entre la Universidad de Cádiz y la entidad Curso 2012-2013

CONVENIO DE COLABORACIÓN entre la Universidad de Cádiz y la entidad Curso 2012-2013 Sello de la entidad Vicerrectorado de Alumnos CONVENIO DE COLABORACIÓN entre la Universidad de Cádiz y la entidad Curso 2012-2013 Reunidos De una parte el Exmo. Sr. Rector Mgfco. de la Universidad de Cádiz,

Más detalles

GUÍA PARA LA JUSTIFICACIÓN DE PROYECTOS Y ACCIONES PCI 2009 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. DOCUMENTACIÓN Y PRESENTACIÓN 3 III. JUSTIFICACIÓN TÉCNICA: 5

GUÍA PARA LA JUSTIFICACIÓN DE PROYECTOS Y ACCIONES PCI 2009 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. DOCUMENTACIÓN Y PRESENTACIÓN 3 III. JUSTIFICACIÓN TÉCNICA: 5 1 GUÍA PARA LA JUSTIFICACIÓN DE PROYECTOS Y ACCIONES PCI 2009 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. DOCUMENTACIÓN Y PRESENTACIÓN 3 DOCUMENTACIÓN 3 LUGAR DE PRESENTACIÓN 4 FECHA DE PRESENTACIÓN 4 FORMA DE PRESENTACIÓN

Más detalles

MANUAL DE JUSTIFICACION DE AYUDAS Y SUBVENCIONES DE LA AECI

MANUAL DE JUSTIFICACION DE AYUDAS Y SUBVENCIONES DE LA AECI MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN AECI VICESECRETARÍA GENERAL MANUAL DE JUSTIFICACION DE AYUDAS Y SUBVENCIONES DE LA AECI AECI VICESECRETARÍA GENERAL Avda. Reyes Católicos, 4 28040 Madrid

Más detalles

Granada, 28 y 29 de enero de 2016

Granada, 28 y 29 de enero de 2016 JORNADAS DE EXCELENCIA JORNADA: LA REFORMA DEL RÉGIMEN TRIBUTARIO 1 Granada, 28 y 29 de enero de 2016 Bases de la convocatoria Primera.- Objetivos, contenido, metodología, fecha, lugar y horario de celebración.

Más detalles

CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE

CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE 8000 CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE DECRETO 82/2010, de 26 de marzo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos en la Comunidad Autónoma

Más detalles

SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE

SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE ARANDA DE DUERO 1. Aprobar las Bases y Convocatoria de Subvenciones de Autoempleo para el año 2011, por una cuantía total de 30.000,00

Más detalles

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Participación Ciudadana, concede anualmente subvenciones con

Más detalles

EDICTO. ARTÍCULO1. Objeto de la Subvención

EDICTO. ARTÍCULO1. Objeto de la Subvención EDICTO ANUNCIO DEL AYUNTAMIENTO DE EL PUIG DE SANTA MARIA, SOBRE PUBLICACIÓN DEL TEXTO INTEGRO DE LA ORDENANZA GENERAL REGULADORA DE LA CONCESION DE SUBVENCIONES, PARA SU ENTRADA EN VIGOR. En fecha 30

Más detalles

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN WEBINAR GARTNER SELLING IN TOUGH TIMES

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN WEBINAR GARTNER SELLING IN TOUGH TIMES CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN SELLING IN TOUGH TIMES Estimadas/os señoras/es, Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar el proceso

Más detalles

ENCUENTRO DE COOPERACIÓN EMPRESARIAL DEL JAMON EN ITALIA TURÍN (Italia) Del 23 al 27 de octubre de 2014 Sector CÁRNICO.

ENCUENTRO DE COOPERACIÓN EMPRESARIAL DEL JAMON EN ITALIA TURÍN (Italia) Del 23 al 27 de octubre de 2014 Sector CÁRNICO. ENCUENTRO DE COOPERACIÓN EMPRESARIAL DEL JAMON EN ITALIA TURÍN (Italia) Del 23 al 27 de octubre de 2014 Sector CÁRNICO Documentación Anexo 1: AUTORIZACIÓN SOLICITUD AEAT Y TGSS (SI LA EMPRESA OPTA POR

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local núm. 273 de 24-xi-2015 1/14 IV. Administración Local Ayuntamientos De Tineo Anuncio. Convocatoria para la concesión de ayudas al fomento del empleo local y el apoyo a emprendedores autónomos del Ayuntamiento

Más detalles

PLAN RENUEVA VEHÍCULOS PROFESIONALES

PLAN RENUEVA VEHÍCULOS PROFESIONALES DECRETO 72/2014, DE 13 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE REGULA LA CONCESIÓN DIRECTA DE SUBVENCIONES DEL , PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS COMERCIALES E INDUSTRIALES. 1-

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA PROGRAMAS DE ACTIVIDADES POR PARTE DE ASOCIACIONES SOCIO-SANITARIAS DURANTE EL AÑO 2011

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA PROGRAMAS DE ACTIVIDADES POR PARTE DE ASOCIACIONES SOCIO-SANITARIAS DURANTE EL AÑO 2011 CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA PROGRAMAS DE ACTIVIDADES POR PARTE DE ASOCIACIONES SOCIO-SANITARIAS DURANTE EL AÑO 2011 La Diputación de Albacete, mediante esta convocatoria formulada al amparo de la

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, CURSO 2013/2014

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, CURSO 2013/2014 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, CURSO 2013/2014 La Universidad de Sevilla, a través de la, abre un año más la Convocatoria de Ayudas

Más detalles

ANUNCIO BASES QUE HAN DE REGIR EN LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES DIRIGIDAS A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO, ANUALIDAD 2012.

ANUNCIO BASES QUE HAN DE REGIR EN LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES DIRIGIDAS A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO, ANUALIDAD 2012. ANUNCIO Por Decreto de esta Presidencia 28/12, de fecha 24 de mayo de 2012, he resuelto aprobar las Bases que han de regir en la convocatoria pública para concesión de subvenciones a asociaciones y entidades

Más detalles

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL SERVICIO EXTENDA: FINANCIACIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA ANDALUZA

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL SERVICIO EXTENDA: FINANCIACIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA ANDALUZA BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL SERVICIO EXTENDA: FINANCIACIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA ANDALUZA EXTENDA- Agencia Andaluza de Promoción Exterior, tiene en su objeto social, entre otros, el cometido

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN - SERVICIO DE PROGRAMAS MIXTOS

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN - SERVICIO DE PROGRAMAS MIXTOS INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS PARA EL DESARROLLO DE ACCIONES FORMATIVAS PARA TITULADOS EN EL ÁMBITO DE LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL EN CASTILLA-LA MANCHA 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 DOCUMENTACIÓN

Más detalles

BASES IX PROGRAMA DE AYUDAS A EMPRESAS DE NUEVA CREACION DENTRO DEL TERMINO MUNICIPAL DE PINOSO 2013.-

BASES IX PROGRAMA DE AYUDAS A EMPRESAS DE NUEVA CREACION DENTRO DEL TERMINO MUNICIPAL DE PINOSO 2013.- BASES IX PROGRAMA DE AYUDAS A EMPRESAS DE NUEVA CREACION DENTRO DEL TERMINO MUNICIPAL DE PINOSO 2013.- OBJETO Y FINALIDAD: La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local a través de la Agencia de Desarrollo

Más detalles

CONVOCATORIA PA Feria HOST - Milán: 23-27 de Octubre de 2015

CONVOCATORIA PA Feria HOST - Milán: 23-27 de Octubre de 2015 Abril 2015 CONVOCATORIA PA Feria HOST - Milán: 23-27 de Octubre de 2015 La Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades - AFEHC, dentro de su Plan

Más detalles

Enero 2015 CRITERIOS ESPECÍFICOS DE JUSTIFICACIÓN OTRAS ACTUACIONES PROMOCIONALES

Enero 2015 CRITERIOS ESPECÍFICOS DE JUSTIFICACIÓN OTRAS ACTUACIONES PROMOCIONALES Enero 2015 CRITERIOS ESPECÍFICOS DE JUSTIFICACIÓN OTRAS ACTUACIONES PROMOCIONALES Í N D I C E 1. OBJETO... 3 2. LEGISLACIÓN APLICABLE... 3 3. OBLIGACIONES DE LA ENTIDAD PERCEPTORA... 4 4. CONCESIÓN DE

Más detalles

DOCUMENTACION PARA LA JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS OTORGADAS A TRAVES DEL PROGRAMA DE IMPULSO A LAS REDES DE BUSINESS ANGELS

DOCUMENTACION PARA LA JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS OTORGADAS A TRAVES DEL PROGRAMA DE IMPULSO A LAS REDES DE BUSINESS ANGELS MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA DOCUMENTACION PARA LA JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS OTORGADAS A TRAVES DEL PROGRAMA DE IMPULSO A LAS REDES DE BUSINESS ANGELS CONVOCATORIA 2014 INTRODUCCIÓN En cumplimiento

Más detalles

FERIA DE SUBCONTRATACIÓN MIDEST París, 17-20 noviembre 2015 CONVOCATORIA

FERIA DE SUBCONTRATACIÓN MIDEST París, 17-20 noviembre 2015 CONVOCATORIA FERIA DE SUBCONTRATACIÓN MIDEST París, 17-20 noviembre 2015 CONVOCATORIA Fecha de convocatoria: 24 de febrero de 2015 La Cámara de Gipuzkoa y la Cámara de Comercio de España organizan, en nombre y por

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 10 Sábado 11 de enero de 2014 Sec. I. Pág. 1560 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 317 Orden ESS/2518/2013, de 26 de diciembre, por la que se regulan los aspectos formativos

Más detalles

ALEMANIA Dusseldorf / Colonia + Múnich

ALEMANIA Dusseldorf / Colonia + Múnich MISIÓN COMERCIAL SECTOR TURISMO ALEMANIA Dusseldorf / Colonia + Múnich Acción susceptible de Subvenciones: Opción A : Hasta 80% de coste viaje y agendas (para pymes que opten a ayudas FEDER) Opción B:

Más detalles

PROGRAMA ICEX TARGET USA 2015 ICEX TARGET USA 2015 1/10

PROGRAMA ICEX TARGET USA 2015 ICEX TARGET USA 2015 1/10 ICEX TARGET USA 2015 1/10 Convocatoria 2015 para la concesión de ayudas del Plan ICEX TARGET USA 2015 Primero. Objetivos y finalidad del plan. 1. Este plan está dirigido a apoyar los proyectos de internacionalización

Más detalles

Real Federación Española de Natación

Real Federación Española de Natación 1. INTRODUCCION Mediante resolución del Ministerio de Educación y Ciencia con fecha 18 de octubre de 2004 y publicada en el B.O.E. número 283 con fecha 24 de noviembre de 2004, el Consejo Superior de Deportes,

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD

FORMULARIO DE SOLICITUD PROGRAMA DE BECAS DE COMPLEMENTO FORMULARIO DE SOLICITUD Cursos de idiomas en el extranjero Cursos de idiomas en España en régimen de internado Cursos de idiomas en España en régimen abierto NOTA: NO SERÁN

Más detalles

1. Nombre completo de la persona física solicitante con copia del NIF o N.I.E. del solicitante.

1. Nombre completo de la persona física solicitante con copia del NIF o N.I.E. del solicitante. Bases reguladoras del otorgamiento de subvenciones para el ejercicio de 2013, en régimen de concurrencia competitiva, a estudiantes, con residencia en el municipio de Benahavís, que en el curso académico

Más detalles

2. CONTENIDO DEL SERVICIO

2. CONTENIDO DEL SERVICIO PLIEGO DE CONDICIONES QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD, DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA ORGANIZACIÓN DEL VIAJE EMPRESARIAL A MÉXICO EN NOVIEMBRE

Más detalles

CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES Programa KONEKTA ZAITEZ LANKIDETZA por el que se establecen medidas de apoyo para impulsar la incorporación de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS) en las Asociaciones de

Más detalles

BASES PARA EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DEL INCENTIVO A AUTÓNOMOS

BASES PARA EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DEL INCENTIVO A AUTÓNOMOS BASES PARA EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DEL INCENTIVO A AUTÓNOMOS PROGRAMA DE APOYO AL EMPRENDEDOR 2014 1. Objeto. El Ayuntamiento de Málaga a través de Promálaga pone en marcha esta convocatoria de ayudas

Más detalles

MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA PARA AYUDAS OTORGADAS CON CARGO A LA INICIATIVA RSE-PYME * Convocatoria Año 2010

MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA PARA AYUDAS OTORGADAS CON CARGO A LA INICIATIVA RSE-PYME * Convocatoria Año 2010 MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA PARA AYUDAS OTORGADAS CON CARGO A LA INICIATIVA RSE-PYME * Convocatoria Año 2010 * Resolución de 22 de marzo, (BOE núm. 82 de 5-04-2010), por la que se efectúa

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 147 Miércoles 18 de junio de 2014 Sec. III. Pág. 46201 III. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL 6441 Acuerdo de 10 de junio de 2014, de la Comisión Permanente del Consejo General

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y AYUDA HUMANITARIA 2012 ANEXO III

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y AYUDA HUMANITARIA 2012 ANEXO III CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y AYUDA HUMANITARIA 2012 ANEXO III Instrucción sobre justificación del gasto de los proyectos subvencionados a organizaciones

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO 1.ª Objeto y finalidad. El objeto de las presentes bases es regular la concesión de subvenciones del Ayuntamiento

Más detalles

ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL 123/ 2ª CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO EN MATERIA DE SERVICIOS SOCIALES Y SALUD. 2015. La Junta de Gobierno Local teniendo en cuenta: 1. Las Bases Reguladoras

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES MICROCRÉDITOS A VECINOS DESEMPLEADOS. Año 2015

BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES MICROCRÉDITOS A VECINOS DESEMPLEADOS. Año 2015 BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES MICROCRÉDITOS A VECINOS DESEMPLEADOS Año 2015 Base 1.-Objeto. Es objeto de la presentes bases la regulación del procedimiento para la concesión y posterior

Más detalles

Documento 13. Programa ili Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013. Detalle de Gastos Elegibles* Coaching (Promotor ILI) a la empresa

Documento 13. Programa ili Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013. Detalle de Gastos Elegibles* Coaching (Promotor ILI) a la empresa Documento 13 Programa ili Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013 Detalle de Gastos Elegibles* Coaching (Promotor ILI) a la empresa JD0711 *El presente documento hace referencia exclusivamente

Más detalles

VISITA FERIA ANUGA 2015

VISITA FERIA ANUGA 2015 VISITA FERIA ANUGA 2015 Colonia del 10 al 13 de octubre de 2015 Subvenciones disponibles: Hasta 80% de coste viaje (para pymes). Sector: Agroalimentario ACERCA DE LA FERIA: Una de las más importantes Ferias

Más detalles

FORMACIÓN DE DEMANDA

FORMACIÓN DE DEMANDA Para cualquier información o consulta relacionada con la formación bonificada para empresas, mandar un email a: esther@centrogesfor.com ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE DEMANDA.

Más detalles

IMPORTANTE PARA LA JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO. Que documentación hay que presentar junto con la solicitud?

IMPORTANTE PARA LA JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO. Que documentación hay que presentar junto con la solicitud? IMPORTANTE PARA LA JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Presentación solicitud de cobro Cuando?. Una vez realizada la inversión/gasto o finalizado el periodo de vigencia del proyecto, en el plazo de justificación

Más detalles

Las presentes bases han sido aprobadas por Decreto de Alcaldía nº 1312/12 de fecha 11 de Mayo de 2012.

Las presentes bases han sido aprobadas por Decreto de Alcaldía nº 1312/12 de fecha 11 de Mayo de 2012. Las presentes bases han sido aprobadas por Decreto de Alcaldía nº 1312/12 de fecha 11 de Mayo de 2012. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Concejalía de Fomento Económico y Empleo, con el fin de promover el desarrollo

Más detalles

TRASLADOS DE EXPEDIENTE ACADÉMICO PARA CONTINUAR ESTUDIOS EN LAS TITULACIONES DE GRADO CURSO 2014/15

TRASLADOS DE EXPEDIENTE ACADÉMICO PARA CONTINUAR ESTUDIOS EN LAS TITULACIONES DE GRADO CURSO 2014/15 TRASLADOS DE EXPEDIENTE ACADÉMICO PARA CONTINUAR ESTUDIOS EN LAS TITULACIONES DE GRADO CURSO 2014/15 NORMATIVA REGULADORA Normas de Admisión por Traslado de Expediente (Título I del Reglamento de Régimen

Más detalles

A N E X O I. b) Arrendamiento de servicios de intérpretes y empresas de traducción simultánea.

A N E X O I. b) Arrendamiento de servicios de intérpretes y empresas de traducción simultánea. A N E X O I 1. Gastos subvencionables. Tendrán la consideración de gastos subvencionables todos aquellos generados directamente en la realización de las actividades para las que se concede la ayuda, que

Más detalles

Núm. 55. Boletín Oficial de Aragón DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y EMPLEO

Núm. 55. Boletín Oficial de Aragón DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y EMPLEO DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y EMPLEO DECRETO 36/2014, de 14 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 111/2012, de 24 de abril, por el que se aprueba el Programa Emprendedores y

Más detalles

de vehículos ELÉCTRICOS NUEVOS

de vehículos ELÉCTRICOS NUEVOS SUBVENCIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS 2014 (Programa MOVELE 2014) MARCO LEGAL R.D. 414/2014, de 6 de junio por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición

Más detalles

Descripción del sistema de incentivos para potenciar la actividad de los miembros de la Red PI+D+i (2014-2020) Tipo 1-

Descripción del sistema de incentivos para potenciar la actividad de los miembros de la Red PI+D+i (2014-2020) Tipo 1- Descripción del sistema de incentivos para potenciar la actividad de los miembros de la Red PI+D+i (2014-2020) Tipo 1- La misión de la Red de Puntos de Información sobre I+D+i es ofrecer servicios de información

Más detalles

CIRCULAR SOBRE DIETAS Y GASTOS DE VIAJES

CIRCULAR SOBRE DIETAS Y GASTOS DE VIAJES CIRCULAR SOBRE DIETAS Y GASTOS DE VIAJES Al objeto de normalizar el procedimiento, así como racionalizar y optimizar el gasto y lograr la máxima agilización de la tramitación de las solicitudes de permisos

Más detalles

Gourmets 2015 Madrid EN ESTA CONVOCATORIA:

Gourmets 2015 Madrid EN ESTA CONVOCATORIA: Gourmets Madrid Fecha: del 13 al 16 de abril de. Lugar: IFEMA Recinto Ferial Juan Carlos I Madrid. Periodicidad: Anual. Sector: Profesionales de la industria agroalimentaria. Plazo de inscripción: 14 de

Más detalles

MF1793_3 Gestión de las Actividades de Mediación de Seguros (Online)

MF1793_3 Gestión de las Actividades de Mediación de Seguros (Online) MF1793_3 Gestión de las Actividades de Mediación de Seguros (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL MF1793_3 Gestión de las Actividades de Mediación de Seguros (Online) MF1793_3

Más detalles

CONVOCATORIA JORNADA TÉCNICA A MÉXICO DF DEL SECTOR DE LA MÚSICA 7 AL 8 DE OCTUBRE DE 2015

CONVOCATORIA JORNADA TÉCNICA A MÉXICO DF DEL SECTOR DE LA MÚSICA 7 AL 8 DE OCTUBRE DE 2015 CONVOCATORIA JORNADA TÉCNICA A MÉXICO DF DEL SECTOR DE LA MÚSICA 7 AL 8 DE OCTUBRE DE 2015 Madrid 01/06/2015 Las asociaciones profesionales A.R.T.E., Promusicae, UFi y la Oficina Económica y Comercial

Más detalles

Convocatoria Latinoamérica EDUEXPOS 2015

Convocatoria Latinoamérica EDUEXPOS 2015 Av.Filipinas, 44, Bajo C 28003 Madrid Tel +34 91 308 40 96Fax +34 91 391 53 24 E-mail: info@eduespa.org Convocatoria Latinoamérica EDUEXPOS 2015 Dentro del plan de promoción de ICEX Study in Spain EDUESPAÑA

Más detalles

BASES PROMOCIÓN ENDESA SORTEO GANA EL EQUIVALENTE A UN AÑO DE LUZ GRATIS* CON LA TARIFA Energypack

BASES PROMOCIÓN ENDESA SORTEO GANA EL EQUIVALENTE A UN AÑO DE LUZ GRATIS* CON LA TARIFA Energypack BASES PROMOCIÓN ENDESA SORTEO GANA EL EQUIVALENTE A UN AÑO DE LUZ GRATIS* CON LA TARIFA Energypack Endesa Energía S.A.Unipersonal, en lo sucesivo ENDESA, con domicilio social en Calle Ribera del Loira

Más detalles

BASES. La adjudicación se llevará a cabo en régimen de concurrencia competitiva.

BASES. La adjudicación se llevará a cabo en régimen de concurrencia competitiva. AYUDAS PARA LA ESTANCIA DE INVESTIGADORES DE OTRAS INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DOCTORAL (Cofinanciadas por el Consejo Social). Convocatoria única para 2014 De acuerdo

Más detalles

Consejería de Trabajo y Política Social

Consejería de Trabajo y Política Social Página 9446 Consejería de Trabajo y Política Social 3973 Orden de 14 de marzo de 2007 de la Consejería de Trabajo y Política Social por la que se regulan las bases y se convocan subvenciones para programas

Más detalles

La tramitación del expediente sólo exigirá la aprobación del gasto, y la incorporación al mismo de la factura correspondiente.

La tramitación del expediente sólo exigirá la aprobación del gasto, y la incorporación al mismo de la factura correspondiente. TEMA 4: USO RACIONAL DE LOS RECURSOS: EL CONTRATO MENOR ADMINISTRATIVO EN LA ESFERA LOCAL: REQUISITOS ADMINISTRATIVOS Y FASES EJECUCIÓN DEL GASTO. GASTOS PARA LA COMPRA DE BIENES Y SERVICIOS. PAGOS: CONCEPTO

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 128 Viernes 29 de mayo de 2015 Sec. III. Pág. 46124 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE 5933 Orden AAA/990/2015, de 20 de mayo, por la que se convocan,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. martes 15 de mayo de 2012 SOCIEDAD PARA LA TRANSFORMACIÓN COMPETITIVA-ERALDAKETA LEHIAKORRERAKO SOZIETATEA, S.A.

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. martes 15 de mayo de 2012 SOCIEDAD PARA LA TRANSFORMACIÓN COMPETITIVA-ERALDAKETA LEHIAKORRERAKO SOZIETATEA, S.A. ANUNCIOS Anuncios particulares SOCIEDAD PARA LA TRANSFORMACIÓN COMPETITIVA-ERALDAKETA LEHIAKORRERAKO SOZIETATEA, S.A. 2155 ANUNCIO de modificación de la Convocatoria para la homologación de proveedores

Más detalles

CURSOS DE VERANO 2013

CURSOS DE VERANO 2013 CURSOS DE VERANO 2013 Estos cursos se llevarán a efecto del 8 al 26 de julio, 2013 Pago de preinscripción de 80 euros hasta el 05 de marzo de 2013 Pago resto del importe de matrícula hasta el 9 de abril

Más detalles

SOLICITUD DE AYUDA. SOLICITUD AYUDAS LEADER en impreso normalizado MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO en impreso normalizado.

SOLICITUD DE AYUDA. SOLICITUD AYUDAS LEADER en impreso normalizado MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO en impreso normalizado. SOLICITUD DE AYUDA SOLICITUD AYUDAS LEADER en impreso normalizado MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO en impreso normalizado. LAS SOLICITUDES DEBERÁN IR, NECESARIAMENTE, ACOMPAÑADAS DE LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

Más detalles

Convenio de Participación en el Programa InnoCámaras

Convenio de Participación en el Programa InnoCámaras Anexo II de la Convocatoria Convenio Empresa Beneficiaria-Cámara Convenio de Participación en el Programa InnoCámaras En a de de 20 De una parte, D./Dª. con DNI nº:, en nombre y representación de la Cámara

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 80 Martes 3 de abril de 2012 Sec. III. Pág. 27597 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO 4640 Resolución de 23 de marzo de 2012, de la Oficina Española de Patentes y Marcas,

Más detalles

CONVOCATORIA PA Feria HOST - Milán: 23-27 de Octubre de 2015

CONVOCATORIA PA Feria HOST - Milán: 23-27 de Octubre de 2015 Abril 2015 CONVOCATORIA PA Feria HOST - Milán: 23-27 de Octubre de 2015 La Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades - AFEHC, dentro de su Plan

Más detalles

De conformidad con el párrafo, son subvencionables los siguientes conceptos:

De conformidad con el párrafo, son subvencionables los siguientes conceptos: Bases por las que se regula la convocatoria de subvenciones económicas para el Mantenimiento de las Entidades Deportivas del Término Municipal de San Bartolomé. Primera: Objeto de la Ayuda. Las presentes

Más detalles

ANEXO I: Título III: Pagos a Justificar y Anticipos de Caja Fija. Capítulo III: Pagos con Tarjetas.

ANEXO I: Título III: Pagos a Justificar y Anticipos de Caja Fija. Capítulo III: Pagos con Tarjetas. ANEXO I: Título III: Pagos a Justificar y Anticipos de Caja Fija. Capítulo III: Pagos con Tarjetas. Artículo 58. Objeto El presente Capítulo tiene como objeto regular el procedimiento para la atención

Más detalles

BASES PARA EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DEL INCENTIVO DE GASTOS DE CONSTITUCIÓN

BASES PARA EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DEL INCENTIVO DE GASTOS DE CONSTITUCIÓN BASES PARA EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DEL INCENTIVO DE GASTOS DE CONSTITUCIÓN 1.- Objeto PROGRAMA DE CREACIÓN DE EMPRESAS Incentivar los gastos iniciales necesarios para la puesta en marcha de empresas,

Más detalles

TASAS POR LA REALIZACIÓN DE LOS CONTROLES OFICIALES SOBRE DETERMINADOS ALIMENTOS DE ORIGEN NO ANIMAL IMPORTADOS DE TERCEROS PAÍSES

TASAS POR LA REALIZACIÓN DE LOS CONTROLES OFICIALES SOBRE DETERMINADOS ALIMENTOS DE ORIGEN NO ANIMAL IMPORTADOS DE TERCEROS PAÍSES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA, CALIDAD E INNOVACIÓN SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SANIDAD EXTERIOR TASAS POR LA REALIZACIÓN DE LOS CONTROLES OFICIALES

Más detalles

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL Madrid, a 14 de enero de 2015 Introducción La Fundación Inocente, Inocente,

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES DEL CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE AGENCIA DE VIAJES A LA FUNDACIÓN CENTRO DE

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES DEL CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE AGENCIA DE VIAJES A LA FUNDACIÓN CENTRO DE PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES DEL CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE AGENCIA DE VIAJES A LA FUNDACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS ANDALUCES 1 1. RÉGIMEN JURÍDICO El Contrato a que

Más detalles

2.- REQUISITOS GENERALES DE LOS BENEFICIARIOS DE LA SUBVENCIÓN.

2.- REQUISITOS GENERALES DE LOS BENEFICIARIOS DE LA SUBVENCIÓN. BASES REGULADORAS DEL OTORGAMIENTO DE AYUDAS AL TRANSPORTE Y ADQUISICIÓN DE MATERIAL DE ESTUDIO, DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS QUE, AFINCADOS EN LA RINCONADA, PRETENDAN CURSAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS,

Más detalles

PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO

PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO MODALIDADES A. SUBVENCIÓN POR EL ESTABLECIMIENTO COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO O POR CUENTA PROPIA. 1. La solicitud de la subvención deberá presentarse en el plazo comprendido

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA UNIDAD DE DEPORTES CONVOCATORIA DEL PROGRAMA AYUDA AL DEPORTISTA UNIVERSITARIO DE ALTO NIVEL (PROGRAMA DUAN), DEL VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y DEPORTES PARA DEPORTISTAS UNIVERSITARIOS DE

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL SISTEMA DE PAGOS FRACCIONADOS DE RECIBOS DE VENCIMIENTO PERIÓDICO MEDIANTE CUENTA CORRIENTE TRIBUTARIA.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL SISTEMA DE PAGOS FRACCIONADOS DE RECIBOS DE VENCIMIENTO PERIÓDICO MEDIANTE CUENTA CORRIENTE TRIBUTARIA. PUBLICADA EN EL BOP Nº: 301 DE FECHA: 19-12-2009. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL SISTEMA DE PAGOS FRACCIONADOS DE RECIBOS DE VENCIMIENTO PERIÓDICO MEDIANTE CUENTA CORRIENTE TRIBUTARIA. Disposición Preliminar.

Más detalles

Subvenciones destinadas a la ejecución de intervenciones del Plan Actuación Global

Subvenciones destinadas a la ejecución de intervenciones del Plan Actuación Global SOLICITUD CÓDIGO IDENTIFICATIVO Nº DE REGISTRO, FECHA Y HORA Subvenciones destinadas a la ejecución de intervenciones del Plan Actuación Global Nº de solicitud: Grupo de Desarrollo Rural de Andalucía al

Más detalles

FERIA LESDREVMASH 2014 Moscú, Rusia 20 / 23 octubre 2014

FERIA LESDREVMASH 2014 Moscú, Rusia 20 / 23 octubre 2014 FERIA LESDREVMASH 2014 Moscú, Rusia 20 / 23 octubre 2014 Septiembre 2014 La Asociación de Fabricantes Españoles de Maquinaria, Herramientas, Equipos y Productos para la Madera (Afemma), dentro de su Plan

Más detalles