FOTORAMBLAS FOTORAMBLAS Fotografías de un estudio de Barcelona

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FOTORAMBLAS FOTORAMBLAS Fotografías de un estudio de Barcelona. 1956 1998."

Transcripción

1 FOTORAMBLAS Fotografías de un estudio de Barcelona FOTORAMBLAS agrupa una colección de fotografías realizadas en el estudio/laboratorio del mismo nombre, que estuvo situado en plena Ramblas de Barcelona, España, desde mediados de los años 50 hasta Todo el conjunto de este legado (fotos y negativos) es un homenaje a la fotografía como registro social, cultural y antropológico de un contexto muy concreto de la historia de Barcelona. Pedro Carrasco, años 60. Serie Boxeadores. Fotografía B/N, Papel RC. 62 x 52 cm. Mariam, años 60. Serie Vedettes. Fotografía B/N, Papel RC. 62 x 52 cm.

2 Singularidades de este estudio Su magnífica situación, sobre Las Ramblas, núcleo del eje vital de Barcelona. Su inicio en una época en que Barcelona empieza a resurgir de las sombrías consecuencias que produjo la guerra civil española. Etapa también en la que España, desde finales del siglo XIX, es uno de los países occidentales donde más estudios se abren. Los registros más representativos son, quizás, las series de retratos de boxeadores, luchadores y vedettes, auténticos personajes de los barrios Ciutat Vella y Paral lel que encarnan, por las imágenes de sus cuerpos semidescubiertos, una provocadora postura hacia los patrones restringidos de la dictadura franquista. FOTORAMBLAS no sólo era buscada por artistas, deportistas y profesionales, sino también por personas corrientes de la calle, así como comerciantes que querían promocionar su producto. Los estudios de fotografía, en aquella primera época (de los 50s a los 70s), cumplían una destacada función social, diferente a la que hoy les toca cumplir por otros motivos. Las imágenes de FOTORAMBLAS ennoblecían e inmortalizaban la imagen de uno mismo. Ante la cámara y las ficciones que representaban, todo se unificaba y todo el mundo ocupaba el mismo lugar y la misma dimensión. Desde el más conocido al más anónimo, todos aparecían invadiendo el mismo espacio de papel. Se generaron también unas peculiares imágenes de objetos, como las de los Maniquíes Fondevilla, que se advierten como anticipación de muchas propuestas artísticas contemporáneas, trabajos que utilizan las imágenes fotográficas de carácter objetivo como lenguaje creativo. Contenido Un legado de 1400 negativos de época, correspondientes a fotografías tomadas en el estudio FOTORAMBLAS durante los años de su existencia. Además, hay 500 fotografías originales vintage reveladas en papel RC, de 24 x 30 cm, y 14 piezas en formato de 60 x 50 cm. En dicho estudio se sucedieron 5 maestros fotógrafos: Vives, Quimet, Rafael Muñoz, Alberto Fonollosa y José María Cirés; quienes fueron registrando una variada iconografía a través del tiempo, fotografías que pueden ser agrupadas en series. El amplísimo universo iconográfico generado por este estudio reúne todas las características que la mirada contemporánea precisa para definir y dar sentido histórico a las formas que definen una época.

3 Series Boxeadores Vedettes Objetos Luchadores Retratos Cantantes y Músicos Compañías de teatro y danza Grupo de variedades Grupos familiares

4 SERIE BOXEADORES Boxeador Boxeador Chinea Pedro Carrasco, años 60. El boxeo encuentra su apogeo en los años 60s y 70s, siendo el Paral lel uno de los centros neurálgicos donde boxeadores y público se daban cita. Se convirtió en un deporte de masas de donde emergían figuras emblemáticas para la nación como Pedro Carrasco. Boxeadores y luchadores pasaron por FOTORAMBLAS para dignificar su figura y así acercarse a la fama.

5 SERIE VEDETTES Mariam Sandra la Egipcia. Perla África Prats En el mundo nocturno de los años 70s y 80s se destapaban los anhelos de la sociedad española: vedettes, humoristas, músicos, cantantes y demás artistas construyeron decisivamente a alimentar el deseado aperturismo. Destaca en la serie vedettes la teatralidad de sus poses y su extremo desnudo, que provocan y se enfrentan a los parámetros de moralidad y corrección bajo los que se regía la sociedad de la época. En los barrios de las Ramblas se encontraban las revistas y los locales de espectáculos y variedades más famosos de la ciudad, paradigma de la modernización de la sociedad española.

6 SERIE OBJETOS Maniquíes Fondevilla Maniquíes Fondevilla Maniquíes Fondevilla Maniquíes Fondevilla Los Maniquíes Fondevilla son uno de los elementos más originales y artísticos de la colección. Las imágenes, donde se aprecia gran pureza de formas, invitan al espectador a hacer un esfuerzo interpretativo y captar así la belleza y sublimación del objeto en tanto que objeto fotografiado. Esta serie debe contextualizarse en el salto de la fotografía como actividad técnica a actividad artística.

7 SERIE LUCHADORES Luchador Luchador Pareja de luchadores Pareja de luchadores El boxeo encuentra su apogeo en los años 60s y 70s, siendo el Paral lel uno de los centros neurálgicos donde boxeadores y público se daban cita. Se trataba de un deporte de masas de donde emergían figuras emblemáticas para la nación como Pedro Carrasco. Boxeadores y luchadores pasaron por FOTORAMBLAS para dignificar su figura y así acercarse a la fama.

8 SERIE RETRATOS Publicidad de peluquería Publicidad de peluquería Retrato coloreado Retrato coloreado A partir de los años 70s la sociedad capitalista y de consumo se adentra en España, y con ella lo hace la publicidad y ciertos modelos estéticos. La adopción del canon de belleza de las artistas de cine norteamericanas, por ejemplo, muestra la transformación cultural y social que España experimenta durante aquel periodo. Los retratos individuales coloreados, que sólo aparecen en esta serie, destacan por ser una práctica novedosa en la época, otro de los valores del estudio FOTORAMBLAS.

9 SERIE CANTANTES Y MÚSICOS Rudy Ventura Sony y Marka Manolo (del dúo Manolo y Marisa) En el mundo nocturno de los años 70s y 80s se destapaban los anhelos de la sociedad española: vedettes, humoristas, músicos, cantantes y demás artistas contribuyeron decisivamente a alimentar el deseado aperturismo. Se trata de la época de modernización de la música española, se aleja de los cánones clásicos para acercarse a Europa y al gran público. En los barrios de las Ramblas se encontraban las revistas y los locales de espectáculos y variedades más famosos de la ciudad, paradigma de la modernización de la sociedad española.

10 SERIE COMPAÑÍAS DE TEATRO Y DANZA Compañía de danza (anónima) Coral Compañía Guitart. En el mundo nocturno de los años 70s y 80s se destapaban los anhelos de la sociedad española: vedettes, humoristas, músicos, cantantes y demás artistas aportaban esas dosis de aperturismo tan deseadas. En los barrios de las Ramblas se encontraban las revistas y los locales de espectáculos y variedades más famosos de la ciudad, paradigma de la modernización de la sociedad española.

11 SERIE GRUPO DE VARIEDADES Hermanas Ballesteros Grupo de variedades (anónimo) Grupo de variedades (anónimo) Grupo de variedades (anónimo) En el mundo nocturno de los años 70s y 80s se destapaban los anhelos de la sociedad española: vedettes, humoristas, músicos, cantantes y demás artistas contribuyeron a alimentar el deseado aperturismo. En los barrios de las Ramblas se encontraban las revistas y los locales de espectáculos y variedades más famosos de la ciudad, paradigma de la modernización de la sociedad española.

12 SERIE GRUPOS FAMILIARES Novios Padrinos Grupo de amigos Grupo familiar El retrato tradicional conserva en esta serie sus estereotipos formales más clásicos. Ante la ausencia de cámaras fotográficas en los hogares y a su precio, el retrato familiar, sobre todo, es un objeto muy apreciado en la época. Son tal vez las imágenes que mejor ilustran la realidad social de la España franquista y sus principios: el núcleo familiar, catolicismo o la escasez o la rectitud. Entre otros, la serie refleja el caso de muchos inmigrantes que deseaban mostrar la prosperidad lograda en Barcelona a sus familias, una muestra de la gran avalancha migratoria que acogió la ciudad durante aquellos años.

13 Materia disponible Material disponible para la exposición: - fotografías de época, tanto coloreadas como en blanco y negro negativos que corresponden a imágenes tomadas en el estudio fotografías originales vintage reveladas en papel RC, de 24 x 30 cm piezas en formato 60 x 50 cm. Actividades complementarias Este archivo permite crear mesas de debate, seminarios y conferencias sobre la sociedad y el ocio en la era de los años 60s y 70s, Documentación y Arte. La asistencia de José María Cirés, uno de los cinco maestros fotógrafos que se encargaron del estudio, o de alguno de los personajes que integran FOTORAMBLAS pueden completar la muestra. El archivo cuenta con la publicación FOTORAMBLAS (Catàlogo. Tf. Editores, Madrid, 2002, con textos de Rafael Doctor Roncero), que ha sido muy exitoso, con repercusión en prensa escrita, radio y televisión, tanto nacional como internacional. FOTORAMBLAS, Tf. Editores, Madrid, 2002.

Cursos de Teatro Producciones Pr DOGAR

Cursos de Teatro Producciones Pr DOGAR Cursos de Teatro Producciones DOGAR Introducción El teatro es una de las manifestaciones artísticas más antiguas. Desde sus orígenes en la Grecia clásica, su influencia en la sociedad se ha dejado notar

Más detalles

Comunicado de Prensa N 6. Santa fe de Antioquia registrada por más de 250 fotógrafos

Comunicado de Prensa N 6. Santa fe de Antioquia registrada por más de 250 fotógrafos Santa Fe de Antioquia, septiembre 9 de 2012 Dirección de Comunicaciones Festival Fotográfico. Comunicado de Prensa N 6 Santa fe de Antioquia registrada por más de 250 fotógrafos Foto: Alejandra Puerta

Más detalles

Cursos del Programa Académico de Comunicación

Cursos del Programa Académico de Comunicación Cursos del Programa Académico de Comunicación Avances de Comunicación de Marketing II En este seminario se pretende reforzar y aplicar mediante propuestas reales y prácticas los conocimientos adquiridos

Más detalles

0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO.

0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO. 0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO. Los niños niñas nos llegan a la escuela a los 3 años y es entonces cuando empiezan a tomar conciencia de que van a ella para aprender. Cuál es la imagen que según ellos hay

Más detalles

Winter s Tale /Cuento de invierno

Winter s Tale /Cuento de invierno Winter s Tale /Cuento de invierno Arte escénico para niñas, niños y jóvenes a partir de cuatro años PROPUESTA DE TRABAJO PARA EL AULA A cargo de GACI (Equipo pedagógico del Teatro Tyl Tyl) Introducción:

Más detalles

FOTOMATÓN, una mirada a los 90

FOTOMATÓN, una mirada a los 90 FOTOMATÓN, una mirada a los 90 La obra de Onofre Bachiller (Murcia, 1959) es un reto a la mirada curiosa que cualquiera de nosotros podría haber realizado durante la década de los 90, pero que ninguno

Más detalles

hastadieciocho.mncars jóvenes en el museo

hastadieciocho.mncars jóvenes en el museo hastadieciocho.mncars jóvenes en el museo Pablo Martínez hastadieciocho.mncars@cars.mcu.es Los orígenes de una programación para jóvenes en el MNCARS. En julio de 2004 el Departamento de educación del

Más detalles

IV. LO FOTOGRÁFICO EN LA PINTURA

IV. LO FOTOGRÁFICO EN LA PINTURA IV. LO FOTOGRÁFICO EN LA PINTURA El realismo pictórico, también llamado fotorealismo, comenzó a finales de la década de los sesenta, después de un panorama dominado por manifestaciones conceptuales. Los

Más detalles

Proyecto Integrado. 1º Bachillerato Tarea 2

Proyecto Integrado. 1º Bachillerato Tarea 2 TAREA 2 A) Géneros Periodísticos y tipos de artículos periodísticos. 3.1 Información y opinión En la prensa podemos diferenciar tres tipos de géneros periodísticos: género informativo, género de opinión

Más detalles

CONCURSO DE LITERATURA ESTUDIANTIL CIUDAD DE TULUÁ

CONCURSO DE LITERATURA ESTUDIANTIL CIUDAD DE TULUÁ 1 I. INTRODUCCIÓN El Departamento de Arte y Cultura y la Biblioteca Pública Municipal Daniel Potes Lozano han estado preocupados por promover él hábito de la lectura en la ciudadanía tulueña y centro vallecaucana,

Más detalles

CINEMATÓGRAFO PRESENTACIÓN EN EXCLUSIVA GRAN EXPOSICIÓN DE FOTOS, MAQUETAS Y CARTELES. Y LA PROYECCIÓN DE PELÍCULAS DE GEORGES MÉLIÈS!

CINEMATÓGRAFO PRESENTACIÓN EN EXCLUSIVA GRAN EXPOSICIÓN DE FOTOS, MAQUETAS Y CARTELES. Y LA PROYECCIÓN DE PELÍCULAS DE GEORGES MÉLIÈS! EL GRAN INVENTO DEL SIGLO XX PRESENTACIÓN EN EXCLUSIVA de la máquina inventada por los hermanos Lumière, que hace las delicias de las familias en ferias y teatros EL CINEMATÓGRAFO CON MAGNÍFICA PROYECCIÓN

Más detalles

Portada de la partitura de «Pida Osborne».

Portada de la partitura de «Pida Osborne». «Pida Osborne» El franquismo, especialmente en sus primeros años, no fue una buena época para la publicidad. El lamentable estado de la economía y la autarquía propia del régimen, hacían de España un país

Más detalles

P R O Y E C T O : A P R E N D E M O S A V E R U N C U A D R O S A L A D E 5 A Ñ O S

P R O Y E C T O : A P R E N D E M O S A V E R U N C U A D R O S A L A D E 5 A Ñ O S P R O Y E C T O : A P R E N D E M O S A V E R U N C U A D R O S A L A D E 5 A Ñ O S Autora: Paula Roxana Vázquez FUNDAMENTACIÓN La plástica es un medio con el cual los niños expresan sentimientos, ideas

Más detalles

TALLER PELÍCULA GOOD BYE LENIN. Qué bienes y servicios producir? Cómo producirlos? Para quién producirlos?

TALLER PELÍCULA GOOD BYE LENIN. Qué bienes y servicios producir? Cómo producirlos? Para quién producirlos? TALLER PELÍCULA GOOD BYE LENIN A lo largo de la historia, cualquier sociedad preguntas: ha dado respuesta a las Qué bienes y servicios producir? Cómo producirlos? Para quién producirlos? La respuesta a

Más detalles

Material complementario EDUCACIÓN PRIMARIA. Análisis de la publicidad

Material complementario EDUCACIÓN PRIMARIA. Análisis de la publicidad Material complementario EDUCACIÓN PRIMARIA Análisis de la publicidad OBJETIVO DEL TALLER Aprender a analizar los anuncios publicitarios como mecanismo de defensa para no dejarse influir, y de este modo

Más detalles

1. DATOS DE LA ASIGNATURA. Nombre de la asignatura: Estética. Carrera: Arquitectura. Clave de asignatura: Créditos: 2 1-3 2.

1. DATOS DE LA ASIGNATURA. Nombre de la asignatura: Estética. Carrera: Arquitectura. Clave de asignatura: Créditos: 2 1-3 2. 1. DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Carrera: Clave de asignatura: Estética Arquitectura ARR-1010 Créditos: 2 1-3 2. PRESENTACIÓN Caracterización de la asignatura Aporta al perfil profesional

Más detalles

Con estas actividades se pretende alcanzar los siguientes objetivos del área de educación artística:

Con estas actividades se pretende alcanzar los siguientes objetivos del área de educación artística: Currículo de Educación Primaria Abacus cooperativa ha diseñado una serie de actividades que permitirán a las madres y a los padres, a las educadoras y a los educadores trabajar el área de la educación

Más detalles

ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES

ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES 1. ASPECTOS GENERALES DEL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Introducción El área de Ciencias sociales centra su atención en el estudio de las personas como seres sociales y las características

Más detalles

La Cultura, clave para la reinserción

La Cultura, clave para la reinserción La Cultura, clave para la reinserción Experiencias abiertas en el CP Girona Entendemos la Educación, en el sentido más amplio de la palabra, como un proceso permanente de desarrollo, crecimiento y transformación

Más detalles

CALIDAD DE VIDA EN LA CIUDAD DE TALCA. OPINIÓN DE LOS TALQUINOS

CALIDAD DE VIDA EN LA CIUDAD DE TALCA. OPINIÓN DE LOS TALQUINOS MAYO 2012 CALIDAD DE VIDA EN LA CIUDAD DE TALCA. OPINIÓN DE LOS TALQUINOS Satisfacción y Empleabilidad Becarios Becas Chile 1 Para los talquinos lo más importante para hacer de una ciudad un buen lugar

Más detalles

OBJETIVOS, CONTENIDOS Y METODOLOGÍA DE LA ASIGNATURA:

OBJETIVOS, CONTENIDOS Y METODOLOGÍA DE LA ASIGNATURA: Literatura del instrumento Tuba OBJETIVOS, CONTENIDOS Y METODOLOGÍA DE LA ASIGNATURA: Es una realidad que cualquier profesor o profesora, después de impartir la docencia durante años, observa que en muchos

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código A-VI-02-A-1 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código A-VI-02-A-1 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. ANÁLISIS

Más detalles

ESPAÑA CONTEMPORÁNEA

ESPAÑA CONTEMPORÁNEA Instituto Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos Benjamin Franklin ESPAÑA CONTEMPORÁNEA Este programa es solo orientativo sobre los contenidos del curso y su impartición en el aula.

Más detalles

Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES

Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES 1Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES 1 2Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES EL USO DE LAS REDES SOCIALES Mark Zuckerberg, joven multimillonario en contra de las redes

Más detalles

AÑO VII 10 de septiembre de 2010 BOUC nº 12 I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

AÑO VII 10 de septiembre de 2010 BOUC nº 12 I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I.1. CONSEJO DE GOBIERNO I.1.1. Vicerrectorado de Doctorado y Titulaciones Propias Acuerdo del Consejo de Gobierno de

Más detalles

ADOPCIONES QUE FRACASAN. Jesús Palacios. Raquel Rupérez Bautista

ADOPCIONES QUE FRACASAN. Jesús Palacios. Raquel Rupérez Bautista ADOPCIONES QUE FRACASAN Jesús Palacios Raquel Rupérez Bautista Qué es una adopción fracasada? No existe un acuerdo en cuanto a cómo definir qué se considera una adopción fracasada ni tampoco sobre los

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA PROYECTO CINES ZOCO MAJADAHONDA. Un cine de todos los vecinos para todos los vecinos

DOSSIER DE PRENSA PROYECTO CINES ZOCO MAJADAHONDA. Un cine de todos los vecinos para todos los vecinos PROYECTO CINES ZOCO MAJADAHONDA Un cine de todos los vecinos para todos los vecinos DOSSIER DE PRENSA Los cines del ZOCO nos acompañan desde 1979 En 1999 ya comenzaron a proyectar películas en V.O., y

Más detalles

SEMANA Nº 1 FICHA DIDÁCTICA ASIGNATURA: ARTES- MÚSICA 2º BLOQUE

SEMANA Nº 1 FICHA DIDÁCTICA ASIGNATURA: ARTES- MÚSICA 2º BLOQUE SEMANA Nº 1 PROPÓSITO: Profundizar en la práctica instrumental para formar agrupaciones instrumentales al interior del aula, la escuela o la comunidad. RECURSOS MATERIALES: Instrumentos musicales a su

Más detalles

Proyecto LA PAZ EN MI BARRIO.

Proyecto LA PAZ EN MI BARRIO. Proyecto LA PAZ EN MI BARRIO. Alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria. Colegio Sagrada Familia. Córdoba. Teléfono 957470392 rodatco@planalfa.es Nuestro cole forma parte del barrio de San Pedro

Más detalles

Postgrado de Profesor de Español par Alumnos Inmigrantes Universidad de Zaragoza

Postgrado de Profesor de Español par Alumnos Inmigrantes Universidad de Zaragoza Postgrado de Profesor de Español par Alumnos Inmigrantes Universidad de Zaragoza El enfoque de la Enseñanza de las Lenguas mediante Tareas goza en estos momentos, posiblemente gracias al Marco Común Europeo

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS UNIVERSIDADAUTÓNOMADELESTADODE MORELOS FACULTADDEARTES PLANDEESTUDIOS LICENCIATURAENARTES Plan de Estudios PRESENTACIÓN MISIÓN Y VISIÓN La misión principal de la Facultad de Artes se ha mantenido firme

Más detalles

CULTURA AUDIOVISUAL (1º Y 2º BACHILLERATO) INTRODUCCIÓN

CULTURA AUDIOVISUAL (1º Y 2º BACHILLERATO) INTRODUCCIÓN CULTURA AUDIOVISUAL (1º Y 2º BACHILLERATO) INTRODUCCIÓN El objetivo de esta materia es poner al alumnado en situación de analizar, relacionar y comprender los elementos que forman parte de la cultura audiovisual

Más detalles

El sombrero DESCRIPCIÓN: RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO ENLACES: SUGERENCIAS DIDÁCTICAS ANEXOS:

El sombrero DESCRIPCIÓN: RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO ENLACES: SUGERENCIAS DIDÁCTICAS ANEXOS: Núcleo: CONVIVENCIA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 3 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Atractivo programa de animación infantil con una propuesta estética y audiovisual diferente a la mayoría de los programas infantiles:

Más detalles

4. Vamos a conocer un poquito mejor la marca. Aquí tienes un texto en el que nos explican la historia de esta empresa. Responde a las preguntas.

4. Vamos a conocer un poquito mejor la marca. Aquí tienes un texto en el que nos explican la historia de esta empresa. Responde a las preguntas. NUEVAS EMPRESAS 1. Qué te sugiere la palabra moda? 2. Te interesa el mundo de la moda? 3. Conoces la marca Custo Barcelona? 4. Vamos a conocer un poquito mejor la marca. Aquí tienes un texto en el que

Más detalles

GECA PONE EN MARCHA SU OFERTA FORMATIVA 2015 CON UN CURSO SOBRE ACCESIBILIDAD EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CULTURALES

GECA PONE EN MARCHA SU OFERTA FORMATIVA 2015 CON UN CURSO SOBRE ACCESIBILIDAD EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CULTURALES Andalucía, 11 de FEBRERO 2015 GECA PONE EN MARCHA SU OFERTA FORMATIVA 2015 CON UN CURSO SOBRE ACCESIBILIDAD EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CULTURALES La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía ha

Más detalles

Introducción. Las desigualdades entre hombres y mujeres han existido durante mucho tiempo en la mayor parte

Introducción. Las desigualdades entre hombres y mujeres han existido durante mucho tiempo en la mayor parte Introducción. Las desigualdades entre hombres y mujeres han existido durante mucho tiempo en la mayor parte de las sociedades alrededor del mundo. Las características biológicas de los individuos, como

Más detalles

PROYECTO DE ARTE DRAMÁTICO TEATRO Y CINE EN LA ESCUELA

PROYECTO DE ARTE DRAMÁTICO TEATRO Y CINE EN LA ESCUELA PROYECTO DE ARTE DRAMÁTICO TEATRO Y CINE EN LA ESCUELA PRESENTACIÓN El las artes escénicas es una forma colectiva de expresión artística, es una actividad que se hace en colectivo e involucra a otras manifestaciones

Más detalles

CARPETA DIDÁCTICA. Belgrano. Museo Histórico Provincial de Rosario Dr. Julio Marc

CARPETA DIDÁCTICA. Belgrano. Museo Histórico Provincial de Rosario Dr. Julio Marc CARPETA DIDÁCTICA Museo Histórico Provincial de Rosario Dr. Julio Marc Fundamentación La carpeta didáctica tiene el objetivo de profundizar los contenidos aprendidos de la colección de Arte Colonial del

Más detalles

Periodismo internacional: entre la

Periodismo internacional: entre la ÍNDICE Periodismo internacional: entre la Por Juan Ignacio Pérez Pereda En las secciones internacionales de los medios de comunicación es donde se presenta el resumen de los hechos más importantes sucedidos

Más detalles

ORIGEN DEL DISEÑO El ser humano ha tenido siempre la necesidad de comunicarse con sus semejantes. Los hombres utilizaron su cuerpo para comunicar a

ORIGEN DEL DISEÑO El ser humano ha tenido siempre la necesidad de comunicarse con sus semejantes. Los hombres utilizaron su cuerpo para comunicar a DISEÑO GRAFICO ORIGEN DEL DISEÑO El ser humano ha tenido siempre la necesidad de comunicarse con sus semejantes. Los hombres utilizaron su cuerpo para comunicar a los demás estados de ánimo, deseos e inquietudes

Más detalles

Ministerio de Educación. Secretaría de Políticas Universitarias. Programa de Calidad Universitaria. Plan Plurianual 2013-2015

Ministerio de Educación. Secretaría de Políticas Universitarias. Programa de Calidad Universitaria. Plan Plurianual 2013-2015 Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias Programa de Calidad Universitaria Plan Plurianual 2013-2015 Proyecto de Apoyo a las Carreras de Arte 1. Carátula del Proyecto 1.1. Datos de

Más detalles

Capitulo V: Conclusiones y Recomendaciones 19. Conclusiones

Capitulo V: Conclusiones y Recomendaciones 19. Conclusiones Capitulo V: Conclusiones y Recomendaciones 19. Conclusiones En lo que a dedicación se refiere hay diferencias marcadas entre universidades, si bien la cantidad de estudiantes que se dedican a los videojuegos

Más detalles

LA MUJER ORQUESTA se sirve de la música como hilo conductor, para ofrecer un paseo por los estilos musicales más significativos y los aspectos

LA MUJER ORQUESTA se sirve de la música como hilo conductor, para ofrecer un paseo por los estilos musicales más significativos y los aspectos El Espectáculo. Este proyecto pedagógico musical que se presenta bajo el nombre de LA MUJER ORQUESTA, surge de la necesidad de acercar al público de todas las edades la música en directo de una manera

Más detalles

R E D C A P I T A L D E B I B L O T E C A S P Ú B L I C A S BibloRed

R E D C A P I T A L D E B I B L O T E C A S P Ú B L I C A S BibloRed Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. SECRETARÍA DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE R E D C A P I T A L D E B I B L O T E C A S P Ú B L I C A S BibloRed BIBLIOTECAS MAYORES ENERO 205 LUZ, ARTE Y CULTURA FRANJA INFANTIL

Más detalles

Introducción a los Medios de Comunicación social. José Mª González-Serna Sánchez IES Carmen Laffón San José de la Rda., Sevilla

Introducción a los Medios de Comunicación social. José Mª González-Serna Sánchez IES Carmen Laffón San José de la Rda., Sevilla Introducción a los Medios de Comunicación social José Mª González-Serna Sánchez IES Carmen Laffón San José de la Rda., Sevilla Qué son los Medios de Comunicación? Una definición Son sistemas de transmisión

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF 2ª EDICIÓN 2015 PRESENTACIÓN DEL CURSO En la sociedad del conocimiento el cambio mediático y tecnológico, constante, obliga al aprendizaje permanente.

Más detalles

La producción de Colita se define, más allá de la estética, por su sentido de la ética y del compromiso, tanto profesional como social.

La producción de Colita se define, más allá de la estética, por su sentido de la ética y del compromiso, tanto profesional como social. 1 2 La Fundació Catalunya La Pedrera presenta la primera exposición antológica dedicada a Colita. La muestra, que acoge La Pedrera hasta el 13 de julio, incorpora más de un centenar de piezas, entre fotografías

Más detalles

Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad. www.artesculturayocio.org

Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad. www.artesculturayocio.org Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad 2 0 1 5 www.artesculturayocio.org NUESTRA ASOCIACIÓN ARTES Cultura y Ocio, asociación para el desarrollo integral de personas con discapacidad,

Más detalles

INTERNET Y NUEVOS HÁBITOS DE OCIO

INTERNET Y NUEVOS HÁBITOS DE OCIO 2 INTERNET Y NUEVOS HÁBITOS DE OCIO GRÁFICOS GRÁFICO 3 GRÁFICO 4 GRÁFICO 5 GRÁFICO 6 GRÁFICO 7 TABLAS TABLA 6 TABLA 7 CAMBIO DE HÁBITOS DE OCIO DERIVADO DEL USO DE INTERNET EN ESPAÑA: ACTIVIDADES QUE SE

Más detalles

Hola. En primer lugar, gracias por contactar con nosotros

Hola. En primer lugar, gracias por contactar con nosotros Tarifas de bodas Hola. En primer lugar, gracias por contactar con nosotros Como llevamos desde el año 2001 en este mundo de las bodas, la experiencia es un grado, así que en esta tarifa hemos intentado

Más detalles

HISTORIA Y ACERCA DE LA DISEÑADORA LA RESINA Y EL PROCESO DE FABRICACIÓN

HISTORIA Y ACERCA DE LA DISEÑADORA LA RESINA Y EL PROCESO DE FABRICACIÓN HISTORIA Y ACERCA DE LA DISEÑADORA Mónica Calderón es fundadora y directora creativa de MONICACALDERON. En 1998 abrió su fábrica y comenzó a experimentar con diversas técnicas de fabricación de resina,

Más detalles

Cultura y medios de comunicación. Área 1

Cultura y medios de comunicación. Área 1 Cultura y medios de comunicación Área 1 Área 1. Cultura y medios de comunicación Cultura y medios de comunicación La sociedad se encuentra en permanente cambio. En los últimos años el mundo viene experimentando

Más detalles

Movilidad habitual y espacios de vida en España. Una aproximación a partir del censo de 2001

Movilidad habitual y espacios de vida en España. Una aproximación a partir del censo de 2001 Movilidad habitual y espacios de vida en España. Una aproximación a partir del censo de 2001 Centre d Estudis Demogràfics (Universitat Autònoma de Barcelona) Dirección de la investigación: Marc Ajenjo

Más detalles

Curso 2014/2015 Optativas sobre Tecnología Musical

Curso 2014/2015 Optativas sobre Tecnología Musical Optativas sobre Tecnología Musical Asignaturas para todas las especialidades (ver descripción detallada en fichas adjuntas) Tecnología Informática aplicada a la Música 3 ECTS. Niveles I, II y III. Electrónica

Más detalles

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO Noviembre 2013 CARTA DEL PRESIDENTE DE CONCAPA: Madrid, Noviembre de 2013 Como Presidente de CONCAPA (Confederación Católica de Padres

Más detalles

Convocatoria para la imagen VI Edición del festival Urbano Distrito 008

Convocatoria para la imagen VI Edición del festival Urbano Distrito 008 Convocatoria para la imagen VI Edición del festival Urbano Distrito 008 Introducción El Festival Urbano de Extramurs, Distrito 008, en colaboración con la Escuela de Diseño Barreira convoca un concurso

Más detalles

COSTUMBRES Y ACTITUDES DE LOS JÓVENES

COSTUMBRES Y ACTITUDES DE LOS JÓVENES 4 COSTUMBRES Y ACTITUDES DE LOS JÓVENES 4.1. TIEMPO LIBRE Fuente: SIADECO. 2000 Tabla 65: En total, cuántas horas libres tienes a la semana para tiempo libre y diversión? 23-29 100.000 Ninguna 0,9 2,1

Más detalles

APEC (Apoyo Psicológico y Educativo En Casa) CAMPAMENTO URBANO: MÉTODO PANAMA

APEC (Apoyo Psicológico y Educativo En Casa) CAMPAMENTO URBANO: MÉTODO PANAMA APEC (Apoyo Psicológico y Educativo En Casa) CAMPAMENTO URBANO: MÉTODO PANAMA EL I CAMPAMENTO URBANO EN APEC APEC somos un grupo de profesionales y expertos del campo de la psicología y de la educación.

Más detalles

Duración: 3 MINUTOS RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO. Pinchos, rastrillo, estornudo, alergia. SUGERENCIAS DIDÁCTICAS

Duración: 3 MINUTOS RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO. Pinchos, rastrillo, estornudo, alergia. SUGERENCIAS DIDÁCTICAS Núcleo: LENGUAJE VERBAL Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 3 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Atractivo programa de animación infantil con una propuesta estética y audiovisual diferente a la mayoría de los programas infantiles:

Más detalles

Proyección de personas dependientes al horizonte 2020

Proyección de personas dependientes al horizonte 2020 Proyección de personas dependientes al horizonte 2020 Julio Pérez Díaz * Resumen Una de las consecuencias de la simultaneidad con que se producen actualmente los cambios de la estructura por edades y de

Más detalles

LA PUBLICIDAD PROPUESTA DE UNIDAD DIDÁCTICA

LA PUBLICIDAD PROPUESTA DE UNIDAD DIDÁCTICA LA PUBLICIDAD PROPUESTA DE UNIDAD DIDÁCTICA CURSO: MÓDULO 3º DE ESPA CAMPO: COMUNICACIÓN CENTRO: CEPA NALÓN (SOTRONDIO) PROFESORA: MILAGROS ALONSO VÁZQUEZ FECHA: MAYO DE 2007 La publicidad - 1 Como ya

Más detalles

LOS VIDEOJUEGOS EN EL CICLO DE CARACTERIZACIÓN

LOS VIDEOJUEGOS EN EL CICLO DE CARACTERIZACIÓN LOS VIDEOJUEGOS EN EL CICLO DE CARACTERIZACIÓN AUTORÍA FRANCISCA MARÍA MARÍN NAVAS TEMÁTICA LOS VIDEOJUEGOS APLICADOS PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS PROFESIONALES ETAPA CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO DE

Más detalles

Callejón Niños del Rollo, nº 8 18009, Granada. Telf.: 958 2274 97 www.fundacionrodriguezacosta.com

Callejón Niños del Rollo, nº 8 18009, Granada. Telf.: 958 2274 97 www.fundacionrodriguezacosta.com La Fundación Rodríguez-Acosta consolida su programación cultural, amplía el número de visitantes y pone en marcha un programa de amistad, mecenazgo y participación ciudadana Hoy se ha reunido el pleno

Más detalles

HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS PARA LA ERE. Oscar A. Pérez Sayago

HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS PARA LA ERE. Oscar A. Pérez Sayago HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS PARA LA ERE Oscar A. Pérez Sayago Pedagogía de la Religión Es la ciencia que estudia los problemas pedagógicos y todos los elementos y factores que entran en el proceso educativo.

Más detalles

Consejo Federal de Educación. Educación Artística. Campo de Formación General Ciclo Orientado Educación Secundaria

Consejo Federal de Educación. Educación Artística. Campo de Formación General Ciclo Orientado Educación Secundaria Educación Artística artes visuales - música - danza - teatro - artes audiovisuales Campo de Formación General Ciclo Orientado Educación Secundaria DOCUMENTO APROBADO POR RESOLUCIÓN CFE N 180/12 1 Durante

Más detalles

LA CARRERA DE FILOSOFIA INTRODUCCIÓN

LA CARRERA DE FILOSOFIA INTRODUCCIÓN LA CARRERA DE FILOSOFIA INTRODUCCIÓN La sociedad actual se ha convertido en una realidad compleja y multidimensional. Comprender los acontecimientos y procesos que vivimos no es una tarea fácil. Y, sin

Más detalles

archivos participantes

archivos participantes exposiciones Llave en mano Es un proyecto que nace de la necesidad de difundir y mostrar la importancia de la fotografía y los archivos mexicanos; es por ello que Datastock y reconocidos archivos se unen

Más detalles

LA 6ª DIÁSPORA COLOMBIA-BARCELONA 2009

LA 6ª DIÁSPORA COLOMBIA-BARCELONA 2009 LA COLOMBIA-BARCELONA 2009 Dossier de prensa MASTER CLASS La da continuidad al proyecto Master Class ampliando, este año, sus contenidos. En este sentido, contará con la celebración de un total de 5 sesiones

Más detalles

pedagogías invisibles arte+educación propuesta de formación docente

pedagogías invisibles arte+educación propuesta de formación docente pedagogías invisibles arte+educación propuesta de formación docente pedagogías invisibles arte+educación LA DOCENTE COMO ARQUITECTA DE EXPERIENCIAS Reflexiones metodológicas para el aula del S.XXI Taller

Más detalles

Taller la Alhambra. Guión del alumno

Taller la Alhambra. Guión del alumno Taller la Alhambra Guión del alumno (Los alumnos trabajarán con la WEBQUEST instalada en los ordenadores, a través de la cual conocerán el trabajo a realizar y accederán a los sitios de internet. Solo

Más detalles

La moral cristiana y su didáctica: una ocasión de encuentro.

La moral cristiana y su didáctica: una ocasión de encuentro. La moral cristiana y su didáctica: una ocasión de encuentro. 1- Profesor y centro educativo: Alexandra González Oliva 6- Objetivos y contenidos curriculares relacionados: Objetivos: Analizar la jerarquía

Más detalles

Universidad de las Illes Balears Guía docente

Universidad de las Illes Balears Guía docente Identificación de la asignatura Créditos 2,4 presenciales (60 horas) 3,6 no presenciales (90 horas) 6 totales (150 horas). Contextualización Esta asignatura enseña a dibujar a mano alzada según los criterios

Más detalles

COMUNICACIÓN Y ARTES AUDIOVISUALES

COMUNICACIÓN Y ARTES AUDIOVISUALES COMUNICACIÓN Y ARTES AUDIOVISUALES PERFIL DEL EGRESADO Al estudiar la Licenciatura de Comunicación y Artes Audiovisuales serás capaz de intervenir intencional y eficazmente en la mediación discursiva del

Más detalles

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO. enero - abril 2016

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO. enero - abril 2016 SÁBADOS EN EL MUSEO NIÑOS enero - abril 2016 Museo de Bellas Artes de Asturias Talleres para NIÑOS El programa para NIÑOS del Museo de Bellas Artes de Asturias fomenta que los más pequeños desarrollen

Más detalles

DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA.............................................................. DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN www.ucjc.edu TITULACIÓN: COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL ASIGNATURA: TEORÍA

Más detalles

Madre culposa, sobreprotectora, amiga o todas juntas?

Madre culposa, sobreprotectora, amiga o todas juntas? Medio: Infobae Sección / Suplemento: Fecha: 18 de octubre de 2015 Link: http://www.infobae.com/2015/10/18/1762809-madre-culposasobreprotectora-amiga-o-todas-juntas Madre culposa, sobreprotectora, amiga

Más detalles

CONTENIDOS. 2. El volumen exento. Aproximación a la racionalización de la forma tridimensional.

CONTENIDOS. 2. El volumen exento. Aproximación a la racionalización de la forma tridimensional. VOLUMEN INTRODUCCIÓN Dentro del Bachillerato de Artes, la asignatura de Volumen se ocupa del estudio específico del lenguaje tridimensional en el ámbito de la expresión artística, garantizando la coherencia

Más detalles

Servicio Nacional del Consumidor. La Mega-Ultra Fábrica. Segundo Ciclo de Educación Parvularia

Servicio Nacional del Consumidor. La Mega-Ultra Fábrica. Segundo Ciclo de Educación Parvularia Ficha Técnica Nombre de la actividad Nivel o Curso al que esta dirigida la actividad Núcleo de aprendizaje y ámbito con el que se relaciona Objetivos de la actividad Sugerencia de materiales de apoyo para

Más detalles

Anexo 6. Internet. Gráficos y cuadros

Anexo 6. Internet. Gráficos y cuadros Anexo 6. Internet. Gráficos y cuadros - Educación y ocio infantil: páginas web preferidas - Lugar de conexión - Cuándo se realiza la conexión? - Periodicidad en la conexión - Fuentes de conocimiento previo

Más detalles

VI. ESTRUCTURA Y DESCRIPCIÓN POR SECCIONES DE LA REVISTA INDIGENTE

VI. ESTRUCTURA Y DESCRIPCIÓN POR SECCIONES DE LA REVISTA INDIGENTE VI. ESTRUCTURA Y DESCRIPCIÓN POR SECCIONES DE LA REVISTA INDIGENTE Línea Editorial Indigente es una revista electrónica bimestral en formato PDF, cuyo objetivo es proveer un espacio para personas creativas

Más detalles

Cómo establecer el contraste en el retrato

Cómo establecer el contraste en el retrato Cómo establecer el contraste en el retrato Francisco Bernal Rosso Curso de retrato clásico Escuela de Fotografía de la Universidad de Cádiz Mayo 2010 1 Distancia del foco y contraste Cuanto más cerca está

Más detalles

Martí i la fàbrica 2009

Martí i la fàbrica 2009 Martí i la fàbrica 2009 Es la historia de una fábrica de 150 años de antigüedad. La idea, de un artista catalán, es hacer una copia y reconstruirla en Santa Fe para que los americanos disfruten de ella.

Más detalles

BOSen WEB orri berria. Nueva WEB de la BOS. Prentsaurrekoa. Rueda de Prensa

BOSen WEB orri berria. Nueva WEB de la BOS. Prentsaurrekoa. Rueda de Prensa BOSen WEB orri berria Prentsaurrekoa Nueva WEB de la BOS Rueda de Prensa Hace 4 meses, la BOS abrió nuevas líneas de comunicación con la Sociedad. La importancia creciente de las llamadas redes sociales

Más detalles

Actividades didácticas sobre la Declaración Universal de Derechos Humanos

Actividades didácticas sobre la Declaración Universal de Derechos Humanos Actividades didácticas sobre la Declaración Universal de Derechos Humanos Algunas ideas para ayudarle a explorar imágenes a través de la lente de los derechos humanos Octubre de 1997 Índice AI: ACT 30/16/97/s

Más detalles

MONTAJE MULTIMEDIA (4º ESO)

MONTAJE MULTIMEDIA (4º ESO) MONTAJE MULTIMEDIA (4º ESO) INTRODUCCIÓN. En esta práctica vas a trabajar la capacidad de autoaprendizaje y tu creatividad. Para ello vas a realizar un montaje de una película utilizando el programa Windows

Más detalles

C/ Pedro Suárez Hernández, s/n (El Ramonal). 38009 S/C Tenerife 922 23 53 10 / 57 91 Fax: 922 22 02 04

C/ Pedro Suárez Hernández, s/n (El Ramonal). 38009 S/C Tenerife 922 23 53 10 / 57 91 Fax: 922 22 02 04 La Escuela de Actores de Canarias, fundada en 1975, es desde 1996 autorizada como Centro Superior de Arte Dramático con dos sedes, en Tenerife y Gran Canaria. Imparte la opción A (textual) de la especialidad

Más detalles

SECUENCIA DIDACTICA ADAPTADA

SECUENCIA DIDACTICA ADAPTADA SECUENCIA DIDACTICA ADAPTADA 1. Producto final de la tarea La finalidad de la tarea consiste en que a través de una excursión los niños puedan experimentar la observación directa de las plantas y los animales

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 CIF. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 CIF. G-83157818 COLLADO MEDIANO MARTES, 13 DE MAYO: 12:00 h. Grupo: : " David Andrés", de Albacete. Obra: Cuentos Solidarios. Desde la Asociación de Personas con Discapacidad Artistas Noveles queremos acercar a los más

Más detalles

CURSO INTERACTIVO EN LÍNEA. www.escueladecaricatura.com 1

CURSO INTERACTIVO EN LÍNEA. www.escueladecaricatura.com 1 CURSO INTERACTIVO EN LÍNEA E www.escueladecaricatura.com 1 La Escuela Nacional de Caricatura - CEATC La Escuela Nacional de Caricatura - CEATC es una institución establecida en Colombia desde hace casi

Más detalles

SEMINARIO LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE MATEMÁTICAS ANTE LA IMPLANTACIÓN DE LOS NUEVOS GRADOS EN INFANTIL, PRIMARIA Y MÁSTER DE SECUNDARIA

SEMINARIO LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE MATEMÁTICAS ANTE LA IMPLANTACIÓN DE LOS NUEVOS GRADOS EN INFANTIL, PRIMARIA Y MÁSTER DE SECUNDARIA SEMINARIO LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE MATEMÁTICAS ANTE LA IMPLANTACIÓN DE LOS NUEVOS GRADOS EN INFANTIL, PRIMARIA Y MÁSTER DE SECUNDARIA Organiza: Sociedad Española de Investigación en Educación

Más detalles

televisivos se limitan a presentar al sexo femenino no sólo como ama de casa, sino como mujer

televisivos se limitan a presentar al sexo femenino no sólo como ama de casa, sino como mujer CAPITULO 5 Conclusiones lo largo de la investigación se notó que la imagen de la mujer en la televisión resulta engañosa ya que denigran la imagen de la mujer actual. Esto hace pensar que los anuncios

Más detalles

Martí Manen: Para empezar Cómo podemos explicar ARCO con algunas cifras?

Martí Manen: Para empezar Cómo podemos explicar ARCO con algunas cifras? "ARCO es una feria que siempre ha luchado por la internacionalización" Entrevista con Carlos Urroz, director de ARCO. ARCO, la feria de arte contemporáneo en Madrid, mezcla en sus stands obras de rabiosa

Más detalles

CAPITULO IV. 1 Cuánto conoce acerca de la Historia de la Comunidad Segundo Montes?

CAPITULO IV. 1 Cuánto conoce acerca de la Historia de la Comunidad Segundo Montes? CAPITULO IV 1. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS Encuesta dirigida a docentes, responsables y empleados de los Centros de Desarrollo Infantiles, Centro de Ancianos, Centro Juvenil y Biblioteca de

Más detalles

MARISMAS: ATÍN AYA Y LA ISLA MÍNIMA

MARISMAS: ATÍN AYA Y LA ISLA MÍNIMA Página 2 MARISMAS: ATÍN AYA Y LA ISLA MÍNIMA El origen de la película, La Isla Mínima (2014) de Alberto Rodríguez, surgió en una exposición de fotografía de Atín Aya sobre Las Marismas del Guadalquivir

Más detalles

www.morphosis.net OBJETIVOS: El objetivo principal es dar a conocer la obra del estudio como así también todo lo referente al estudio en sí.

www.morphosis.net OBJETIVOS: El objetivo principal es dar a conocer la obra del estudio como así también todo lo referente al estudio en sí. www.morphosis.net DISEÑO DE LA INFORMACIÓN PRODUCTO: El producto en sí se refiere a la producción de obras de este estudio de arquitectura. PÚBLICO: Como en todos estos casos suele ser el especializado

Más detalles

Mujer Hombre. Bachillerato Formación Profesional Grado o licenciatura. , Código Postal: Sí No

Mujer Hombre. Bachillerato Formación Profesional Grado o licenciatura. , Código Postal: Sí No Estamos realizando una investigación sobre las actitudes de las personas jóvenes en relación a la prostitución por encargo de la Dirección General de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid. Tus respuestas

Más detalles

PERFORMANCE «DANZA DEL AMOR»: EL ARTE DE LA DANZA NOS RELATA SOBRE UNA PASIÓN ETERNA.

PERFORMANCE «DANZA DEL AMOR»: EL ARTE DE LA DANZA NOS RELATA SOBRE UNA PASIÓN ETERNA. PERFORMANCE «DANZA DEL AMOR»: EL ARTE DE LA DANZA NOS RELATA SOBRE UNA PASIÓN ETERNA. El 5 de abril en una de las salas más prestigiosasde Rusia, en la Casa Internacional de música de Moscú se celebro

Más detalles

FUNDACIÓN FOLCLORICA JACINTO JARAMILLO INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL

FUNDACIÓN FOLCLORICA JACINTO JARAMILLO INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL FUNDACIÓN FOLCLORICA JACINTO JARAMILLO INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL ITEM DESCRIPCIÓN Nombre de la organización FUNDACIÓN FOLCLÓRICA JACINTO JARAMILLO Presentación Folclórica en Bogotá. Fuente: Archivo

Más detalles

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN PROPUESTA: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN Cómo sabemos cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales,

Más detalles