DOCTORADO EN AMÉRICA LATINA CONTEMPORÁNEA (Curso académico 2009/10) DATOS ACADÉMICOS

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DOCTORADO EN AMÉRICA LATINA CONTEMPORÁNEA (Curso académico 2009/10) DATOS ACADÉMICOS"

Transcripción

1 DOCTORADO EN AMÉRICA LATINA CONTEMPORÁNEA (Curso académico 2009/10) Programa distinguido con la Mención de Calidad por el Ministerio de Educación de España DATOS ACADÉMICOS Objetivos y Organización: Los estudios de doctorado tienen como finalidad la redacción de una tesis doctoral de excelencia sobre alguna de las líneas de investigación siguientes: 1. Formación del Estado y la Nación 2. Sistemas políticos (formas tradicionales y alternativas de organización del poder, cultura política, elecciones, descentralización) 3. Cambio social y movimientos populares. 4. Políticas económicas, integración, desarrollo económico, fiscalidad, medioambiente. 5. Relaciones (políticas, económicas, sociales, culturales) América Latina - Unión Europea Los estudios de doctorado constan de seminarios, cursos, conferencias (presenciales para los que vivan en la Comunidad Autónoma de Madrid o a través de Internet o de videoconferencia para el resto de los estudiantes) de carácter optativo sobre: 1. cuestiones metodológicas y técnicas de investigación 2. temas relacionados con la tesis doctoral de cada estudiante La Universidad de Alcalá cuenta con importantes convenios de colaboración académica con las más prestigiosas universidades de la Unión Europea, América Latina, Estados Unidos y Canadá donde los estudiantes pueden realizar estancias de investigación.

2 2 Fases de elaboración de la tesis doctoral El tema de la investigación y el director de la tesis serán sugeridos por el estudiante a la dirección del Programa de Doctorado. Para ello remitirá una propuesta en la que conste el tema, los objetivos, las variables que se pretenden manejar, la metodología, las fuentes y una bibliografía básica. Una vez obtenido el visto bueno de la dirección del Programa de Doctorado, tendrá que ser la propuesta tendrá que ser aprobada por la Comisión Académica del Programa y posteriormente por el Consejo de Departamento de Historia II de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá. Una vez que el estudiante reciba una notificación oficial de que su proyecto de tesis ha sido aprobado, podrá hacer su matrícula en la Escuela de Postgrado de la Universidad de Alcalá. Cualquier doctor de reconocido prestigio internacional puede ser director de la tesis. No obstante, en la página web de la UAH el estudiante podrá encontrar un listado de posibles directores ( y Los estudiantes matriculados en el doctorado tendrán que informar mensualmente a la dirección del Programa de los avances realizados en sus investigaciones. Se requerirá siempre del visto bueno del director de la tesis doctoral. Aquellos estudiantes que no presenten 6 informes mensuales consecutivos serán dados de baja automáticamente del Programa de Doctorado. Cuando el estudiante tenga un primer avance de uno de los capítulos considerados centrales de la tesis doctoral, deberá enviarla a la dirección del Programa (vía Internet) para que sea evaluado por la Comisión Académica. Se le informará si el trabajo realizado reúne las condiciones de excelencia y calidad exigidas por el Programa y se le indicarán (si procede) los cambios que debe realizar. Si el estudiante se encuentra en España podrá exponer su trabajo ante la Comisión Académica. Si vive en el extranjero esta relación se hará a través de Internet. Es altamente recomendable que los estudiantes matriculados en el Programa de doctorado presenten algunos de los avances de sus investigaciones en algún Congreso internacional de prestigio. En el momento en el que el estudiante tenga un primer borrador-avance de su tesis doctoral, lo enviará a la dirección del Programa (vía Internet) para que sea evaluado por la Comisión Académica. Una vez obtenido el visto bueno del director de la tesis doctoral y de dicha Comisión, darán comienzo los trámites que conducen a la defensa pública de la tesis doctoral (siguiendo los trámites que exige la UAH).

3 3 ADMISIÓN Requisitos de admisión: Alumnos con título de educación superior nacional: - Estar en posesión del título de Máster Oficial expedido por una universidad española o título extranjero homologado a Máster Oficial español. - Haber cursado un mínimo de 60 créditos en programas oficiales de Postgrado. - En ambos casos, el solicitante deberá acreditar que ha completado un mínimo de 300 créditos en el conjunto de sus estudios universitarios de Grado y Postgrado. Alumnos procedentes de doctorados anteriores al RD 56/2005: - En el caso de alumnos que hayan realizado sus estudios de doctorado en el Plan 85 estar en posesión de la suficiencia investigadora. En el caso de alumnos que hayan realizado sus estudios de doctorado en el Plan 98 estar en posesión del Diploma de Estudios Avanzados (DEA). Alumnos extranjeros con título de educación superior extranjero no homologado o en trámites de homologación: - Estar en posesión de un título que acredite un nivel de formación equivalente a un título de Máster Oficial y que faculte en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. - Haber cursado un mínimo de 60 créditos en programas oficiales de Postgrado. - En ambos casos, el solicitante deberá acreditar qe ha completado un mínimo de 300 créditos en el conjunto de sus estudios universitarios de Grado y Postgrado. Criterios de admisión y selección Los estudiantes tendrán que haber cursado un mínimo de 60 créditos (ECTS) en programas de postgrado o estar en posesión de un Máster Universitario. En cualquier caso es necesario haber completado 300 créditos en el conjunto de los estudios de grado y postgrado. El programa está destinado a aquellos estudiantes que hayan superado el nivel de grado en las distintas áreas de las Ciencias Sociales y Humanidades. La selección se hará en función del currículum vitae de los candidatos. Los estudiantes tendrán que enviar cartas de apoyo de dos profesores/as y una explicación de cuáles han sido las razones para matricularse en el Programa de Doctorado. La convalidación de los títulos de grado la deberán realizar los estudiantes ante las instancias pertinentes de la Universidad de Alcalá. Tendrán preferencia los estudiantes que hayan cursado el Máster Universitario en América Latina contemporánea y sus relaciones con la Unión Europea: una cooperación estratégica. Será necesario conocimiento del inglés (lectura). Documentación que debe aportarse En todos los casos se presentará un curriculum vitae.

4 4 Alumnos con título de educación superior nacional: Fotocopia actualizada y legible del DNI (en el caso de los ciudadanos españoles) o del pasaporte o NIE (en el caso de los ciudadanos extranjeros). Fotocopia compulsada del Título que le da acceso a los Másteres Oficiales. Si el Título está en trámite de expedición, se presentará fotocopia compulsada del justificante de haber abonado los derechos de expedición. Alumnos con título de educación superior extranjero: Con título homologado: - Fotocopia actualizada y legible del DNI (en el caso de los ciudadanos españoles) o del pasaporte o NIE (en el caso de los ciudadanos extranjeros). - Fotocopia compulsada de la credencial de homologación. Con título no homologado o en trámites de homologación: - Fotocopia actualizada y legible del DNI (en el caso de los ciudadanos españoles) o del pasaporte o NIE (en el caso de ciudadanos extranjeros). - Fotocopia compulsada del Título Superior y de la certificación académica de los estudios realizados en la que consten, entre otros extremos, la duración oficial, en años académicos, del plan de estudios seguido, las asignaturas cursadas y la carga horaria en cada una de ellas. - Certificación de la universidad donde se hayan cursado los estudios en la que conste que los mismos facultan para el acceso a estudios de Postgrado en el país expedidor. - Los documentos académicos deberán presentarse legalizados y traducidos al castellano, en su caso. El requisito de legalización no se exigirá a los documentos expedidos en los Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. DATOS GENERALES Dirección del Programa: Dirección académica: Dr. Pedro Pérez Herrero, Catedrático Área de Historia de América, Departamento de Historia II, Facultad de Filosofía y Letras (Colegio de Málaga), Universidad de Alcalá, C/ Colegios 2, Alcalá de Henares, 28801, Madrid (España), Teléfono (34) , CE: Coordinación académica: Eva Sanz Jara, Instituto de Estudios Latinoamericanos (Colegio de Trinitarios), Universidad de Alcalá, C/ Trinidad 1, Alcalá de Henares, 28801, Madrid (España). Teléfono (34) CE: Lugar de impartición: Aula 5, Colegio de Trinitarios, C/ Trinidad 1, Alcalá de Henares, 28801, Universidad de Alcalá. Fecha de inicio y finalización: La matrícula del Doctorado podrá realizarse entre octubre y septiembre de cada año académico.

5 5 Plazas ofertadas: 25 Precio: Consultar Para más información dirigirse a: Escuela de Postgrado de la UAH Servicio de Estudios Oficiales de Postgrado: Carmen de la Peña, Jefa de Servicio, c/ Libreros 21, Alcalá de Henares, Madrid (España) Teléfono.: Tel.:(34) FAX:(34) CE: Página web: y ENTIDADES COLABORADORAS ENTEEE Instituto de Estudios Latinoamericanos (IELAT) Colegio de Trinitarios, C/ Trinidad 1, 28801, Alcalá de Henares, Madrid (España) CE: Teléfonos: (34) (34) Fax: (34) Con la financiación de:

NOTA INFORMATIVA PREVIA

NOTA INFORMATIVA PREVIA Homologación de títulos extranjeros de educación superior por la Universitat de València (al amparo del Real Decreto 309/2005, de 18 de marzo) NOTA INFORMATIVA PREVIA El artículo 6. 2 d) del Real Decreto

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA HOMOLOGACIÓN DEL TÍTULO DE DOCTOR OBTENIDO EN UNIVERSIDADES EXTRANJERAS

PROCEDIMIENTO PARA LA HOMOLOGACIÓN DEL TÍTULO DE DOCTOR OBTENIDO EN UNIVERSIDADES EXTRANJERAS PROCEDIMIENTO PARA LA HOMOLOGACIÓN DEL TÍTULO DE DOCTOR OBTENIDO EN UNIVERSIDADES EXTRANJERAS El R.D. 285/2004 de 20 de febrero (BOE de 4 de marzo), por el que se regulan las condiciones de homologación

Más detalles

ÍNDICE PREGUNTAS FRECUENTES ESTUDIOS OFICIALES DE MÁSTER SECCIÓN DE POSTGRADO - UNIVERSIDAD DE MURCIA

ÍNDICE PREGUNTAS FRECUENTES ESTUDIOS OFICIALES DE MÁSTER SECCIÓN DE POSTGRADO - UNIVERSIDAD DE MURCIA ÍNDICE PREGUNTAS FRECUENTES ESTUDIOS OFICIALES DE MÁSTER SECCIÓN DE POSTGRADO - UNIVERSIDAD DE MURCIA 1. INFORMACIÓN SOBRE LOS ESTUDIOS DE MÁSTER: ACCESO Y MATRÍCULA 1.1 Qué diferencia hay entre un Máster

Más detalles

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Información Curso 2013-2014 CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Magisterio de Educación Infantil Magisterio de Educación Primaria Magisterio de Educación Primaria con Mención en Lengua Extranjera (Inglés) CARACTERÍSTICAS

Más detalles

D. Salvador Rodríguez como Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá con residencia en Panamá, República de Panamá, y

D. Salvador Rodríguez como Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá con residencia en Panamá, República de Panamá, y ANEXO I (Anexo al Convenio Marco) CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA Y LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID PARA LA REALIZACION DE UN PROGRAMA DE DOCTORADO CONJUNTO CON

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE MÁSTER O DOCTOR AL TÍTULO Y/O GRADO ACADÉMICO DE MÁSTER UNIVERSITARIO O DOCTOR

NORMATIVA REGULADORA PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE MÁSTER O DOCTOR AL TÍTULO Y/O GRADO ACADÉMICO DE MÁSTER UNIVERSITARIO O DOCTOR Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 17/12/10 (nº 14/10) Punto 4.1 ANEXO 3 NORMATIVA REGULADORA PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE MÁSTER O DOCTOR AL TÍTULO Y/O GRADO ACADÉMICO DE MÁSTER

Más detalles

Guía de Matrícula para Programas de Doctorado

Guía de Matrícula para Programas de Doctorado Guía de Matrícula para Programas de Doctorado CONTENIDOS 1. REQUISITOS OFICIALES DE ACCESO A PROGRAMAS DE DOCTORADO...3 1.1. Legislación aplicable... 3 1.2. Requisitos de acceso... 3 2. REQUISITOS DE ADMISIÓN...4

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE ACCESO A ESTUDIOS DE DOCTORADO CON TITULACIONES EXTRANJERAS

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE ACCESO A ESTUDIOS DE DOCTORADO CON TITULACIONES EXTRANJERAS PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE ACCESO A ESTUDIOS DE DOCTORADO CON TITULACIONES EXTRANJERAS 1.- Requisitos de los títulos previos obtenidos Si los títulos previos han sido expedidos por una Universidad

Más detalles

PERSENTACIÓN OBJETIVOS

PERSENTACIÓN OBJETIVOS ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN SUS DOS VERTIENTES, PROFESIONALIZANTE Y DE INVESTIGACIÓN, DEL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN. Acceso a los masters oficiales de acuerdo con el Real decreto 1393/2007 OBSERVACIONES

REQUISITOS DE ADMISIÓN. Acceso a los masters oficiales de acuerdo con el Real decreto 1393/2007 OBSERVACIONES REQUISITOS DE ADMISIÓN Acceso a los masters oficiales de acuerdo con el Real decreto 1393/2007 VÍAS OBSERVACIONES 1. Título universitario oficial español. (Licenciaturas, Ingenierías, Arquitecturas, Diplomaturas,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS ESCUELA DE DOCTORADO

UNIVERSIDAD DE BURGOS ESCUELA DE DOCTORADO PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR A TÍTULOS ESPAÑOLES DE DOCTORADO. PENDIENTE DE MODIFICACIÓN De conformidad con las previsiones contenidas

Más detalles

Curso de Adaptación al Grado

Curso de Adaptación al Grado Curso de Adaptación al Grado MAGISTERIO DE EDUCACIÓN INFANTIL MAGISTERIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA (Con opción a Mención en Lengua Extranjera) TÍTULO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Octubre de 2012-Junio

Más detalles

Valencia 60 ECTS. Educación y Gestión. de Postgrado. Título Propio. Máster en Arte, Cultural

Valencia 60 ECTS. Educación y Gestión. de Postgrado. Título Propio. Máster en Arte, Cultural Título Propio de Postgrado Valencia 60 ECTS Máster en Arte, Educación y Gestión Cultural Índice Objetivos / 2 Estructura / 2 Dirección / 3 Profesorado / 3 Condiciones de acceso / 4 Evaluación y normas

Más detalles

Estudiantes que han cursado los estudios de acceso en otras universidades españolas

Estudiantes que han cursado los estudios de acceso en otras universidades españolas REQUISITOS GENERALES QUE DEBEN CUMPLIR Estudiantes que han cursado los estudios de acceso a la URV Estudiantes que han cursado los estudios de acceso en otras universidades españolas Estudiantes que han

Más detalles

HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE DOCTOR A TÍTULOS DE DOCTOR POR LA UNIVERSITAT INTERNACIONAL DE CATALUNYA

HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE DOCTOR A TÍTULOS DE DOCTOR POR LA UNIVERSITAT INTERNACIONAL DE CATALUNYA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE DOCTOR A TÍTULOS DE DOCTOR POR LA UNIVERSITAT INTERNACIONAL DE CATALUNYA 1 Objeto... 3 2 Alcance... 3 3 Normativa de aplicación... 3 4 Definiciones... 3 5 Funciones

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Curso académico 2008/2009. MÁSTER OFICIAL

UNIVERSIDAD DE JAÉN Curso académico 2008/2009. MÁSTER OFICIAL UNIVERDAD DE JAÉN Qué es un Máster? Los estudios de máster tienen como objetivo la formación avanzada, especializada o multidisplinar, dirigida a una especialización académica o profesional o bien la iniciación

Más detalles

1. ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO DEL CURSO 2015-2016

1. ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO DEL CURSO 2015-2016 ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE DOCTORADO CURSO 2015-2016 1. ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO DEL CURSO 2015-2016 La relación de programas de Doctorado de la Universidad Complutense

Más detalles

Información Curso 2013-2014. CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Educación Social

Información Curso 2013-2014. CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Educación Social Información Curso 2013-2014 CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Educación Social CARACTERÍSTICAS TÍTULO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ FECHAS DEL CURSO: OCTUBRE 2013 - JUNIO 2014 MODALIDAD: Semipresencial

Más detalles

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN PROGRAMAS DE DOCTORADO, SEGÚN RD 1393/2007, DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2010/2011

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN PROGRAMAS DE DOCTORADO, SEGÚN RD 1393/2007, DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2010/2011 SOLICITUDDEPREINSCRIPCIÓNENPROGRAMASDE DOCTORADO,SEGÚNRD1393/2007,DELA UNIVERSIDADREYJUANCARLOS CURSOACADÉMICO2010/2011 Contenido Introducción...1 RequisitosdeaccesoalProgramadeDoctoradoensuPeríododeInvestigación...2

Más detalles

Facultad de Letras Máster Universitario en Investigación en Letras y Humanidades. PREGUNTAS MÁS FRECUENTES (FAQs)

Facultad de Letras Máster Universitario en Investigación en Letras y Humanidades. PREGUNTAS MÁS FRECUENTES (FAQs) PREGUNTAS MÁS FRECUENTES (FAQs) 1. Cuál es el objetivo general del Máster? El (MUILH) tiene como objetivo general la formación de estudiantes de posgrado en investigación avanzada en la rama de conocimiento

Más detalles

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2010/2011

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2010/2011 SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2010/2011 Contenido Introducción... 1 Requisitos de acceso al Máster... 2 Plazos de Preinscripción...

Más detalles

VICERRECTORADO DE POSGRADO Y CONVERGENCIA EUROPEA

VICERRECTORADO DE POSGRADO Y CONVERGENCIA EUROPEA homologación a títulos y grados académicos de posgrado, se ha considerado conveniente establecer el siguiente procedimiento en términos análogos al establecido por el Estado, introduciendo algunos aspectos

Más detalles

REGLAMENTO DE POSTGRADO OFICIAL DE LA UPM

REGLAMENTO DE POSTGRADO OFICIAL DE LA UPM REGLAMENTO DE POSTGRADO OFICIAL DE LA UPM El objeto del presente Reglamento es desarrollar el R.D. 56/ 2005, de 21 de enero, sobre estudios universitarios oficiales de postgrado, con el fin de precisar

Más detalles

7. Información de interés sobre la matrícula:

7. Información de interés sobre la matrícula: 7. Información de interés sobre la matrícula: Perfil de Ingreso Este Máster en Trastornos de la Comunicación: Neurociencia de la Audición y el Lenguaje está dirigido preferentemente a titulados universitarios

Más detalles

Estudios de Doctorado en Relaciones Internacionales e Integración Europea

Estudios de Doctorado en Relaciones Internacionales e Integración Europea Información general 1096482864949 Presentación Estos estudios de doctorado son la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior del programa de Doctorado en Relaciones Internacionales e Integración

Más detalles

Normativa de Accesos Grado

Normativa de Accesos Grado Normativa de Accesos Grado Curso Académico 2015/16 REQUISITOS DE ACCESO CAMPUS MADRID Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de Grado en las Universidades españolas, en las condiciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TITULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR A TÍTULOS Y CICLOS ACADÉMICOS DE POSTGRADO OFICIALES.

PROCEDIMIENTO PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TITULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR A TÍTULOS Y CICLOS ACADÉMICOS DE POSTGRADO OFICIALES. PROCEDIMIENTO PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TITULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR A TÍTULOS Y CICLOS ACADÉMICOS DE POSTGRADO OFICIALES. La homologación y convalidación de los títulos extranjeros de educación

Más detalles

ADMISIÓN Y CONVALIDACIÓN PARCIAL DE ESTUDIOS EXTRANJEROS EN LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

ADMISIÓN Y CONVALIDACIÓN PARCIAL DE ESTUDIOS EXTRANJEROS EN LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA ADMISIÓN Y CONVALIDACIÓN PARCIAL DE ESTUDIOS EXTRANJEROS EN LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA 1. Estudios extranjeros objeto de convalidación. 2. Quiénes podrán solicitar esta admisión/convalidación parcial?

Más detalles

Máster Universitario. y Dirección Pública. en Liderazgo MULDP INAP. Programa Oficial. Adaptado al EEES. de Postgrado. Máster/60 ECTS Madrid

Máster Universitario. y Dirección Pública. en Liderazgo MULDP INAP. Programa Oficial. Adaptado al EEES. de Postgrado. Máster/60 ECTS Madrid INAP INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Programa Oficial de Postgrado Adaptado al EEES MULDP Máster/60 ECTS Madrid Máster Universitario en Liderazgo y Dirección Pública Índice Máster Universitario

Más detalles

En ningún caso se reconocerán los créditos correspondientes al trabajo final de máster.

En ningún caso se reconocerán los créditos correspondientes al trabajo final de máster. Normas para el reconocimiento y para la transferencia de créditos en las enseñanzas oficiales de máster universitario de la Universidad de Barcelona (Aprobadas por el Consejo de Gobierno de 7 de febrero

Más detalles

DATOS DE ADMISIÓN AL PROGRAMA DE DOCTORADO

DATOS DE ADMISIÓN AL PROGRAMA DE DOCTORADO PROGRAMA Biología Molecular, Biomedicina e Investigación Clínica PLAZAS DE NUEVO INGRESO PRIMER CURSO: 70 SEGUNDO CURSO: 150 TERCER CURSO: 150 email: doctoradobmb@us.es CENTRO ADMINISTRATIVO RESPONSABLE

Más detalles

Doctorados: fechas flexibles Postulación on-line: 10 de julio Presentación de documentación física: 10 de julio de 2015 Idioma Español/Inglés

Doctorados: fechas flexibles Postulación on-line: 10 de julio Presentación de documentación física: 10 de julio de 2015 Idioma Español/Inglés Nombre de la oferta Becas Universidad de Girona Institución Universidad de Girona Ciudad/País España Oferente Universidad de Girona Es una institución pública que busca la excelencia en la docencia y en

Más detalles

Universidad CEU-Cardenal Herrera

Universidad CEU-Cardenal Herrera MEMORIA DE VERIFICACIÓN PROGRAMA DE DOCTORADO EN DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN FACULTAD DE DERECHO EMPRESA Y CIENCIAS POLÍTICAS Universidad CEU-Cardenal Herrera Requisitos de acceso

Más detalles

DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO. Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO. Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset/Fundación José Ortega y Gasset- Gregorio Marañón (IUIOG/FOGM)

Más detalles

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2014-15

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2014-15 SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2014-15 Manual del Alumno Contenido Introducción... 2 Requisitos generales de acceso al Máster... 2 Plazos

Más detalles

CURSO ONLINE: EXPERTO EN CALIDAD Y MEJORA DE CENTROS EDUCATIVOS

CURSO ONLINE: EXPERTO EN CALIDAD Y MEJORA DE CENTROS EDUCATIVOS CURSO ONLINE: EXPERTO EN CALIDAD Y MEJORA DE CENTROS EDUCATIVOS CURSO ON LINE - EXPERTO EN CALIDAD Y MEJORA EN CENTROS EDUCATIVOS OBJETIVOS: Al término de este curso, el alumnado será capaz de: Identificar

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN

MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN I F I n s t i t u t o d e E s t u d i o s F i s c a l e s MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN Especialidades en: DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA TRIBUTACIÓN

Más detalles

Baremo a emplear en los procesos de selección de los profesores contratados

Baremo a emplear en los procesos de selección de los profesores contratados Baremo a emplear en los procesos de selección de los profesores contratados Aprobado en Consejo de Gobierno de 27 de enero de 2005 1 En el artículo 16.3 de la Resolución de 11 de julio de 2003, de la Dirección

Más detalles

GUÍA DE ACCESO, ADMISIÓN Y MATRÍCULA A ESTUDIOS DE DOCTORADO

GUÍA DE ACCESO, ADMISIÓN Y MATRÍCULA A ESTUDIOS DE DOCTORADO 1 Índice 1. Requisitos de Acceso. 3 2. Requisitos de Admisión. 3 3. Proceso de Admisión. 4 3.1. Solicitar información. 4 3.2. Solicitar la Admisión.. 4 3.3. Adjudicación de plaza... 4 4. Formalización

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO PARA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO PARA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE CURRÍCULAR Y EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS REGLAMENTO PARA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS Artículo 1: La Evaluación de un Título

Más detalles

Verificado por el Consejo de Universidades Pendiente de autorización por la Comunidad Autónoma

Verificado por el Consejo de Universidades Pendiente de autorización por la Comunidad Autónoma PROGRAMA DE DOCTORADO EN TECNOLOGIAS INDUSTRIALES Y MATERIALES POR LA UNIVERSITAT JAUME I Verificado por el Consejo de Universidades Pendiente de autorización por la Comunidad Autónoma COORDINACIÓN DEL

Más detalles

PROTOCOLO DE ACCIONES QUE DEBE REALIZAR EL ALUMNADO CON TÍTULOS AJENOS AL EEES PARA SOLICITAR LA ADMISIÓN Y LA MATRÍCULA EN TÍTULOS DE MÁSTER

PROTOCOLO DE ACCIONES QUE DEBE REALIZAR EL ALUMNADO CON TÍTULOS AJENOS AL EEES PARA SOLICITAR LA ADMISIÓN Y LA MATRÍCULA EN TÍTULOS DE MÁSTER PROTOCOLO DE ACCIONES QUE DEBE REALIZAR EL ALUMNADO CON TÍTULOS AJENOS AL EEES PARA SOLICITAR LA ADMISIÓN Y LA MATRÍCULA EN TÍTULOS DE MÁSTER 1º. Han de realizar la solicitud de comprobación de nivel de

Más detalles

NORMATIVA DE ACCESO, ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN TITULACIONES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UCAM

NORMATIVA DE ACCESO, ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN TITULACIONES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UCAM NORMATIVA DE ACCESO, ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN TITULACIONES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UCAM TÍTULO I. GRADOS La Secretaría Central de la Universidad, es el órgano responsable del proceso de admisión y matriculación

Más detalles

MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS

MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS ICAFORMACION EN COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA TE OFRECE LA POSIBILIDAD DE REALIZAR EL MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES O DE CONVALIDAR TU TÍTULO DE

Más detalles

DOCTORADO EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN Curso 2013/2014

DOCTORADO EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN Curso 2013/2014 TITULACION DOCTORADO EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN Curso 2013/2014 > 1. PRESENTACIÓN El Doctorado en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación, en su

Más detalles

Magíster en Gobernabilidad y Gestión del Agua

Magíster en Gobernabilidad y Gestión del Agua Universidad Complutense de Madrid Magíster en Gobernabilidad y Gestión del Agua Presentación 1 La Universidad Complutense de Madrid da respuesta, a través del presente Magíster, a la demanda de profesionales

Más detalles

Máster en Traducción. Especializada. Española y Francesa y Española y Alemana. Traducción de las lenguas Española e Inglesa, ISTRAD

Máster en Traducción. Especializada. Española y Francesa y Española y Alemana. Traducción de las lenguas Española e Inglesa, ISTRAD Instituto Universitario de Estudios Irlandeses AMERGIN Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Traducción ISTRAD Título Propio de Postgrado Enseñanza on-line 60 ECTS Máster en Traducción Especializada

Más detalles

ANEXO I. Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos.

ANEXO I. Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. ANEXO I Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Más detalles

1. ENSEÑANZAS DE MÁSTER OFICIALES DEL CURSO 2015-2016

1. ENSEÑANZAS DE MÁSTER OFICIALES DEL CURSO 2015-2016 ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER CURSO 2015-2016 1. ENSEÑANZAS DE MÁSTER OFICIALES DEL CURSO 2015-2016 La relación de Másteres que se impartirán en los centros propios y adscritos

Más detalles

C O N V O C A T O R I A MAESTRÍA Y DOCTORADO 2007

C O N V O C A T O R I A MAESTRÍA Y DOCTORADO 2007 C O N V O C A T O R I A FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS CENTRO COORDINADOR Y DIFUSOR DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS CENTRO

Más detalles

Máster en Economía y Finanzas Segunda edición. 120 ECTS. Doctorado en Economía. Madrid, septiembre de 2007 junio de 2009

Máster en Economía y Finanzas Segunda edición. 120 ECTS. Doctorado en Economía. Madrid, septiembre de 2007 junio de 2009 Máster en Economía y Finanzas Segunda edición. 120 ECTS Doctorado en Economía Madrid, septiembre de 2007 junio de 2009 PROGRAMA OFICIAL DE POSGRADO Curso académico 2007-2008 Presentación La Universidad

Más detalles

MODELO DE PROGRAMA DE DOCTORADO UPM

MODELO DE PROGRAMA DE DOCTORADO UPM MODELO DE PROGRAMA DE DOCTORADO UPM Preámbulo El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, obliga a la reforma de la oferta

Más detalles

Máster Universitario Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos

Máster Universitario Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos INNOVACIÓN SATISFACCIÓN PLANIFICACIÓN EXITO Máster Universitario Dirección de Protocolo, Producción, Modalidad Presencial Información General I Presentación I Perfil de Entrada I Salidas Profesionales

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO 2012-2013

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO 2012-2013 CONVOCATORIA DEL PROCESO DE ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER (Excepto Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas)

Más detalles

Oficina de Relaciones Internacionales

Oficina de Relaciones Internacionales Estimado/a alumno/a, gracias por su interés en nuestra universidad. La Universidad de Cádiz ofrece a los estudiantes extranjeros varias posibilidades de matriculación dependiendo de si desea: Realizar

Más detalles

PROGRAMA DE DOCTORADO EN ECONOMÍA Y EMPRESA. Universidad de Málaga

PROGRAMA DE DOCTORADO EN ECONOMÍA Y EMPRESA. Universidad de Málaga PROGRAMA DE DOCTORADO EN ECONOMÍA Y EMPRESA Universidad de Málaga Impartido por las dos facultades: Facultad de Ciencias Económica y Empresariales Facultad de Comercio y Gestión OBJETIVO: Formación de

Más detalles

NORMATIVA DE LOS ESTUDIOS OFICIALES DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

NORMATIVA DE LOS ESTUDIOS OFICIALES DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID Exposición de Motivos NORMATIVA DE LOS ESTUDIOS OFICIALES DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID El Real Decreto 56/2005, de 21 de enero, publicado en el BOE el 25 de enero de 2005, regula los

Más detalles

Máster en Traducción Especializada

Máster en Traducción Especializada Instituto Universitario de Estudios Irlandeses AMERGIN Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Traducción ISTRAD Máster en Traducción Especializada Traducción de las Lenguas Española e Inglesa, Española

Más detalles

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales ACCESO A LOS ESTUDIOS Número de plazas ofrecidas: 25 Criterios de selección Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales De acuerdo con el RD 39/1997, de 17 de enero y con el RD 1393/2007, de

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO PREINSCRIPCIÓN DE MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

MANUAL DEL ALUMNO PREINSCRIPCIÓN DE MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS MANUAL DEL ALUMNO PREINSCRIPCIÓN DE MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS 1. REQUISITOS GENERALES DE ACCESO AL MÁSTER Los requisitos de acceso al título propuesto son según el artículo 16,

Más detalles

Convalidación Parcial de Estudios Universitarios Extranjeros

Convalidación Parcial de Estudios Universitarios Extranjeros Convalidación Parcial de Estudios Universitarios Extranjeros Al ser un centro adscrito a la U.R.J.C. seguimos la normativa de dicha Universidad. Directrices de la Universidad Rey Juan Carlos para la Convalidación

Más detalles

MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DESTINATARIOS El Master Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales está dirigido a profesionales y técnicos que deseen desempeñar

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO 2013 2014

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO 2013 2014 CONVOCATORIA DEL PROCESO DE ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER (Excepto Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas)

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 Por la cual se reglamentan los programas de diplomado en la Universidad Nacional de Colombia

Más detalles

(Vigentes para aquellos alumnos que comenzaron el Máster antes del curso 2015-16)

(Vigentes para aquellos alumnos que comenzaron el Máster antes del curso 2015-16) NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA) (Vigentes para aquellos alumnos que comenzaron el Máster antes del curso 2015-16) (Aprobadas por la Junta de Gobierno en la

Más detalles

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE ESTUDIOS JURÍDICOS DE DOCTORADO EN UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE ESTUDIOS JURÍDICOS DE DOCTORADO EN UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE ESTUDIOS JURÍDICOS DE DOCTORADO EN UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS (1ª Edición, Junio 2015/2017) ORGANIZAN: - Universidad de Jaén (España) - Instituto de Estudios Judiciales de Chile -

Más detalles

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

ADMISIÓN Y MATRÍCULA ADMISIÓN Y MATRÍCULA 1. REQUISITOS DE ACCESO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN: El Máster está dirigido a Licenciados y/o Graduados en Odontología o a Médico Especialistas en Estomatología. Como criterios de selección

Más detalles

NORMATIVA PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE DOCTOR, AL TÍTULO OFICIAL ESPAÑOL DE DOCTOR.

NORMATIVA PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE DOCTOR, AL TÍTULO OFICIAL ESPAÑOL DE DOCTOR. NORMATIVA PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE DOCTOR, AL TÍTULO OFICIAL ESPAÑOL DE DOCTOR. (Aprobada por Comisión de Estudios de Posgrado de 13 de Marzo de 2008) (Aprobada

Más detalles

Experto en Gestión de proyectos internacionales de I+D+i

Experto en Gestión de proyectos internacionales de I+D+i Fecha de inicio: 15 de febrero de 2010 (Código 0119) Experto en Gestión de proyectos internacionales de I+D+i Sede La Cartuja Sevilla Rectorado EXPERTO EN GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNACIONALES DE I+D+i

Más detalles

Convenio de colaboración Universidad Nacional de Educación a Distancia y Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Convenio de colaboración Universidad Nacional de Educación a Distancia y Confederación Sindical de Comisiones Obreras Convenio de colaboración Universidad Nacional de Educación a Distancia y Confederación Sindical de Comisiones Obreras El Programa de Formación sobre Relaciones Laborales surge de la colaboración entre

Más detalles

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (Oficial)

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (Oficial) Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (Oficial) Presentación del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales La autoridad laboral competente (Instituto Regional de Seguridad

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN LOGÍSTICA Y GESTIÓN ECONÓMICA DE LA DEFENSA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN LOGÍSTICA Y GESTIÓN ECONÓMICA DE LA DEFENSA MÁSTER UNIVERSITARIO EN LOGÍSTICA Y GESTIÓN ECONÓMICA DE LA DEFENSA GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID en colaboración con Ministerio de Defensa Armada

Más detalles

(Aprobadas por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 22 de junio de 2015)

(Aprobadas por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 22 de junio de 2015) NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN MIGRACIONES INTERNACIONALES Y DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO, DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS SOBRE MIGRACIONES

Más detalles

1º ingreso: 400,00 * en concepto de preinscripción a Enclave Formación a través de esta web: www.enclaveformacion.com

1º ingreso: 400,00 * en concepto de preinscripción a Enclave Formación a través de esta web: www.enclaveformacion.com Pago de la Matrícula: Cuantía total del master: 3.032,93 La matrícula del Máster es abonada por el alumno en tres pagos diferenciados: 1º ingreso: 400,00 * en concepto de preinscripción a Enclave Formación

Más detalles

REGLAMENTO DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID. RD 1393/2007.

REGLAMENTO DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID. RD 1393/2007. REGLAMENTO DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID. RD 1393/2007. Exposición de Motivos El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que

Más detalles

15. HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS

15. HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS 15. HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS Guía elaborada conjuntamente por las diferentes Concejalías de Juventud de los municipios de: Alcalá de Henares, Coslada, Mejorada del Campo, Rivas 1 Vaciamadrid, San Fernando

Más detalles

Servicio de Gestión Académica GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE GRADO / MÁSTER. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Servicio de Gestión Académica GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE GRADO / MÁSTER. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE GRADO / MÁSTER Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria 1. DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA ASIGNATURA Título/s Máster en Formación del Profesorado de Educación

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN, RESERVA DE PLAZA Y MATRÍCULA PROGRAMAS DE GRADO CURSO ACADÉMICO 2014/2015. Pasos a seguir para. ser estudiante U-tad

PROCESO DE ADMISIÓN, RESERVA DE PLAZA Y MATRÍCULA PROGRAMAS DE GRADO CURSO ACADÉMICO 2014/2015. Pasos a seguir para. ser estudiante U-tad PROCESO DE ADMISIÓN, RESERVA DE PLAZA Y MATRÍCULA PROGRAMAS DE GRADO CURSO ACADÉMICO 2014/2015 Pasos a seguir para ser estudiante U-tad 1. Presenta la Documentación de Admisión El candidato que desee participar

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE ADMISIÓN AL GRADO EN MEDICINA 2013/2014?

PROCESO DE ADMISIÓN EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE ADMISIÓN AL GRADO EN MEDICINA 2013/2014? PROCESO DE ADMISIÓN CURSO ACADÉMICO 2013/14 La limitación de plazas y la alta demanda de acceso hacen necesario un proceso de selección específico, con el fin de identificar el potencial y la motivación

Más detalles

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa Máster Interuniversitario Universidades Participantes. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Universitat Jaume I de Castellón (UJI), siendo la UNED la Universidad coordinadora del título

Más detalles

Máster en Traducción y nuevas Tecnologías

Máster en Traducción y nuevas Tecnologías En colaboración con: Instituto Universitario de Estudios Irlandeses AMERGIN Instituto Superior de Estudios Lingüìsticos y Traducción ISTRAD Título Propio de Posgrado 60 ECTS Enseñanza on-line 2010 2012

Más detalles

ANEXO I. Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros.

ANEXO I. Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros. ANEXO I Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros. Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. I. Experiencia docente previa

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERIA INDUSTRIAL

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERIA INDUSTRIAL Impartido por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UNED PREGUNTAS DE INFORMACIÓN GENERAL Curso 2014 2015 1. Qué titulación se obtiene cuando se superan todos los créditos del Máster

Más detalles

Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Exclusiones

Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Exclusiones NORMATIVA MEDIANTE LA CUAL SE REGULA EL PROCEDIMIENTO INTERNO DE LA UB PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR AL TÍTULO DE DOCTOR Aprobada por el Consejo de Gobierno en fecha

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

REGLAMENTO SOBRE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA REGLAMENTO SOBRE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA (Aprobada por el Consejo de Gobierno de fecha 29 de enero de 2013 a propuesta de Comisión de Postgrado el 18 de enero

Más detalles

Verificado por el Consejo de Universidades

Verificado por el Consejo de Universidades PROGRAMA DE DOCTORADO EN ESTUDIOS INTERDISCIPLINARES DE GÉNERO POR LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID; LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ; LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE; LA UNIVERSIDAD DE HUELVA; LA UNIVERSIDAD DE LA

Más detalles

Normativa de Secretaría ACCESO y ADMISIÓN 1.- ACCESO A LOS ESTUDIOS DEL CSEU LA SALLE

Normativa de Secretaría ACCESO y ADMISIÓN 1.- ACCESO A LOS ESTUDIOS DEL CSEU LA SALLE Normativa de Secretaría ACCESO y ADMISIÓN 1.- ACCESO A LOS ESTUDIOS DEL CSEU LA SALLE El acceso a los estudios del CSEU La Salle puede producirse a través de vías diferenciadas, en función de los estudios

Más detalles

Adaptaciones / Convalidaciones

Adaptaciones / Convalidaciones Adaptaciones / Convalidaciones Al ser un centro adscrito a la U.R.J.C. seguimos la normativa de dicha Universidad. REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS PARA LAS ADAPTACIONES Y CONVALIDACIONES DE

Más detalles

ANEXO III.- PROPUESTA GRUPO DE UNIVERSIDADES G9

ANEXO III.- PROPUESTA GRUPO DE UNIVERSIDADES G9 ANEXO III.- PROPUESTA GRUPO DE UNIVERSIDADES G9 ACUERDO DE CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA Y DEL GRUPO G-9 DE UNIVERSIDADES, POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN, LOS

Más detalles

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Becas Fundación Ramón Areces para Estudios de Postgrado XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Economía Derecho de la Unión Europea Curso 2010-2011 La Fundación Ramón Areces tiene

Más detalles

Dobles Titulaciones Internacionales. Vicerrectorado de Relaciones Internacionales Universidad Miguel Hernández de Elche

Dobles Titulaciones Internacionales. Vicerrectorado de Relaciones Internacionales Universidad Miguel Hernández de Elche Dobles Titulaciones Internacionales Vicerrectorado de Relaciones Internacionales Universidad Miguel Hernández de Elche Qué es una doble titulación? Acuerdo entre universidades para que estudiantes de ambas

Más detalles

PRESENTACIÓN. Doctorado en Ciencias de la Comunicación Contenidos del programa

PRESENTACIÓN. Doctorado en Ciencias de la Comunicación Contenidos del programa PRESENTACIÓN Doctorado en Ciencias de la Comunicación Contenidos del programa El Doctorado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nebrija proporciona los conocimientos y capacidades necesarios

Más detalles

Bases de la convocatoria

Bases de la convocatoria RESOLUCIÓN del Vicerrector de la Universidad Carlos III de Madrid, de 12 de mayo de 2015 por la que se aprueba la convocatoria del Programa para Personal Investigador Predoctoral en Formación para el curso

Más detalles

Normativa de doctorado Capítulo XII: Homologación de títulos y estudios extranjeros de educación superior al título de doctor español

Normativa de doctorado Capítulo XII: Homologación de títulos y estudios extranjeros de educación superior al título de doctor español Normativa de doctorado Capítulo XII: Homologación de títulos y estudios extranjeros de educación superior al título de doctor español (Aprobada por el Consejo de Gobierno de la UAB, el 19 de enero de 2006)

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL RECONOCIMIENTO Y ADAPTACIÓN DE CRÉDITOS RELATIVOS A LOS MÁSTERES UNIVERSITARIOS (R.D. 1393/2007, de 29 de octubre)

INSTRUCCIONES PARA EL RECONOCIMIENTO Y ADAPTACIÓN DE CRÉDITOS RELATIVOS A LOS MÁSTERES UNIVERSITARIOS (R.D. 1393/2007, de 29 de octubre) INSTRUCCIONES PARA EL RECONOCIMIENTO Y ADAPTACIÓN DE CRÉDITOS RELATIVOS A LOS MÁSTERES UNIVERSITARIOS (R.D. 1393/2007, de 29 de octubre) INSTRUCCIONES PARA EL RECONOCIMIENTO Y ADAPTACIÓN DE CRÉDITOS RELATIVOS

Más detalles

Preguntas Frecuentes CURSOS UNIVERSITARIOS DE ESPECIALIZACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE EXPERTOS EN DOLOR

Preguntas Frecuentes CURSOS UNIVERSITARIOS DE ESPECIALIZACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE EXPERTOS EN DOLOR 2015 2016 CURSOS UNIVERSITARIOS DE ESPECIALIZACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE EXPERTOS EN DOLOR Preguntas Frecuentes Sociedad Española del Dolor Preguntas Frecuentes 1) Becas 2) Créditos 3) Documentación 4)

Más detalles

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ).

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ). Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ). Preguntas: 1. Qué es el reconocimiento de créditos? 2. En qué consiste el reconocimiento de créditos?

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 126 de 2-vi-2014 1/6 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Universidad de Oviedo Acuerdo de 23 de mayo de 2014, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se establece

Más detalles

Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias. Universidad de los Andes

Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias. Universidad de los Andes Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias Universidad de los Andes Aprobado por el Comité Directivo, en su sesión N 84-14 del 12 de febrero de 2014. 1. Objetivo. Este reglamento tiene

Más detalles

Información de Acceso 2013-2014

Información de Acceso 2013-2014 Información de Acceso 2013-2014 Dirigido a Graduados Sociales Diplomados y Diplomados en Relaciones Laborales, el objetivo es facilitar el acceso al Título Universitario de Graduado en Relaciones Laborales

Más detalles