INSTRUCCIONES DE MONTAJE Corredera con anclaje a techo PUERTA CORREDERA RODAS EI 2 60

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCCIONES DE MONTAJE Corredera con anclaje a techo PUERTA CORREDERA RODAS EI 2 60"

Transcripción

1 Pág. 4/ Montaje de accesorios a la pared La pared sobre la que se ha de montar la puerta corredera ha de ser plana, el hueco tiene que coincidir con la medida nominal de la puerta, tiene que estar construida de manera que soporte el peso de la puerta, y el nivel del suelo tiene que estar perfectamente definido. Identificar el punto más alto del suelo en todo el recorrido de la puerta corredera. A partir de dicho punto marcar el nivel del suelo para realizar la instalación a partir de esa línea. Regleta para marcar el nivel del suelo Nivel Tomar el lado del hueco de obra más cercano al cierre en U como referencia para situar los diferentes componentes. Puede suceder que tanto el suelo como el hueco de obra no estén a nivel y a plomo, por lo que es muy importante tomar la línea del nivel del suelo y el lado cercano al cierre en U como referencia, y desde ahí, situar todos los componentes de la puerta corredera.

2 Pág. 5/24 Si el montaje de la guía se ha de hacer con soporte anclados a techo, montar el soporte más cercano al cierre en U siguiendo rigurosamente las medidas especificadas por el fabricante. Este soporte puede estar soldado o atornillado al techo con 2 fijaciones de taco metálico de M10/ 12x100. Es muy importante que esté a la medida especificada respecto al nivel del muro y al lado cercano al cierre en U del hueco de obra. Si el montaje se ha de hacer de otra manera seguir las recomendaciones específicas del fabricante. Al mismo tiempo montar el ángulo de 80x80 para la placa de anclaje del amortiguador de cierre. Para la fijación a pared, en el caso de que no esté soldado, utilizar tornillos de tacos metálicos de M8/ 10x80.

3 Pág. 6/24 A continuación montar, a partir del soporte a techo más cercano al cierre en U, el resto de soportes, a la distancia entre ellos recomendada por el fabricante (distancia indicada en la Lista de paneles y complementos ), siempre manteniendo el nivel.

4 Pág. 7/24 Seguidamente presentar y montar los accesorios que se han de anclar a la pared, siguiendo el siguiente orden: perfil apoyo cierre en U, laberinto superior, laberinto lateral y el recibidor hoja. Estos accesorios hay que presentarlos a nivel y a plomo, siempre referenciados al nivel del suelo y al lado cercano al cierre en U. Estos accesorios pueden suministrarse por tramos que tienen un orden de montaje, ver esquema de distribución de accesorios a pared. El laberinto lateral lleva dos tiras de junta intumescente de 30x2 que se deben de pegar cuando se haya anclado el laberinto lateral a la pared, tapando los agujeros de anclaje. Dichas tiras de junta intumescente se suministran junto al laberinto. El laberinto superior lleva unos tapones de plástico que se deben de poner después de haber anclado dicho laberinto superior a la pared.

5 Pág. 8/24

6 Pág. 9/24 Con tornillos DIN 7981 de 4,8x32 unir sobre el Perfil apoyo cierre en U el Recibidor en U sin su cajón embellecedor, y unir a la pared mediante tornillos taco metálico M8x80.

7 Pág. 10/24 Anclar al suelo el rodillo guía a la distancia indicada. Para ello, se utilizarán 2 tacos de plástico del 8mm y tornillos Pozidriv de 6x50 suministrados junto al rodillo. Es fundamental que el rodillo esté anclado a nivel del suelo, ni más alto, ni más bajo. A continuación, hay que montar la guía en los soportes a techo. Para ello, hay que hacer un planteado de los tramos de la guía, si los hay. El final de un tramo e inicio de otro debe coincidir con el manguito de unión de guías.

8 Pág. 11/24 Ajustar los 4 tornillos laterales de cabeza hexagonal M8x16 DIN933 del manguito de unión-regulación para poder alinear las uniones de los tramos de la guía Los tramos de la guía están numerados según el número de tramos, por ejemplo, si son 3 tramos de guía vendrán etiquetados como 13, 23, 33 (ver esquema de distribución de accesorios a pared que se adjunta con la documentación de la puerta). El primer tramo de guía, 1x (x=nº de tramos de guía), tiene una ranura por la cara que apoya a la pared para el ángulo de 80x80 para la placa de anclaje del amortiguador de cierre, situado en el lado del cierre en U de la puerta. Los agujeros que lleva la guía por la parte superior deberán coincidir en el centro de los soportes envolventes. Una vez presentados todos los tramos se deben apretar los tornillos de los soportes envolventes así como también los del manguito de unión, fijando la guía y dejándola a nivel.

9 Pág. 12/ Montaje de la hoja corredera Para montar la hoja se recomienda utilizar unos caballetes, y así, realizar el montaje en horizontal. Es recomendable dejar la cara de dentro de los paneles por la parte de arriba, la cual se puede reconocer porque es la que está preparada para ensamblar con tornillos. Con la ayuda del esquema de montaje de paneles y complementos de la hoja corredera y de la lista de paneles y complementos hay que determinar la posición exacta de los paneles. Tener en cuenta que puede haber paneles centrales con o sin carrucha. Con la ayuda de la U superior se puede determinar la posición de los paneles con carrucha. En primer lugar se montarán los paneles machihembrados entre sí, y al mismo tiempo, atornillarlos por la cara de dentro con tornillos rosca chapa de 4,8x50 DIN Detalle de panel con alojamiento para el sistema de carrucha Paneles ensamblados con tornillos Es recomendable utilizar eslingas con trinquetes para encajar los paneles. Eslingas con trinquetes Cara de dentro de los paneles

10 Pág. 13/24 Los paneles de la parte inferior contiguos al suelo se deben de unir, además de con los tornillos rosca chapa de 4,8x50 DIN 7981, con un refuerzo de unión de paneles de 100mm de longitud. Refuerzo de unión de paneles de 100mm Si la hoja lleva portón, este se montará cuando la hoja esté colgada sobre la guía. Una vez montados todos los paneles de la hoja, se instalará la U superior, con tornillos de 4,8x32 DIN 7981 por la cara de fuera y con remaches de 4,8x8 por la cara de dentro. U superior Poner remaches de 4,8 x8por la cara de dentro Si la U superior está suministrada por tramos, una vez montada sobre los paneles, se tienen que soldar y posteriormente pasar una muela. Tener en cuenta que dichos tramos tienen un orden de montaje, ver esquema de distribución de paneles y complementos de la hoja corredera. Puede ocurrir que la unión de dos tramos de la U superior coincida con la posición de una de las carruchas, en este caso se tendrá un tramo de U superior con una pletina soldada ya en fábrica, que se tendrá que unir al tramo siguiente y después soldar la pletina.

11 Pág. 14/24 Continuar con el montaje del tapahumo superior y del tapahumo lateral con tornillos de 4,8x32 DIN7981. Estos tres elementos pueden suministrarse por tramos que tienen un orden de montaje, ver esquema de montaje de paneles y complementos de la hoja corredera. Montaje del tapahumo superior Montaje del tapahumo lateral A continuación, sobre el tapahumo superior, montar los tornillos de cabeza hexagonal de M14x100 de las carruchas, manteniendo una distancia de la cabeza del tornillo al tapahumo superior de 41mm.

12 Pág. 15/ Colgado de la hoja en la guía Presentar las ruedas de las carruchas en la guía, distribuyéndolas de manera que queden a la distancia aproximada donde van los tornillos de M14x100 de la hoja. A continuación, hay que poner la hoja en posición vertical para encararla al gancho de las carruchas. Tener la precaución de poner unos suplementos (listones de madera) en el suelo de unos 8mm, donde se apoye la hoja, para simular la holgura de la hoja con el suelo, y así poder maniobrar la hoja con la pata de cabra. Para poner la hoja en posición vertical, en el caso de que el montaje se haya hecho en posición horizontal, hay que tener la precaución de aguantar la hoja por la zona de unión entre paneles, para evitar que la hoja se descomponga. Tener en cuenta que es una puerta cortafuegos formada por paneles ensamblados entre sí mediante tornillos, por lo que no tiene la rigidez suficiente para poder manipularse como si fuera una puerta industrial completamente metálica, con todos los refuerzos para conferirle una gran rigidez. Listones de madera Gancho de la carrucha Poner la puerta en posición vertical Para colgar la hoja, se recomienda hacer el montaje, en el caso que se pueda, por la parte de la guía donde no está el laberinto superior, sin tener que encajar la hoja en el rodillo guía. Para ello hay que quitar la chapa que hay en la parte inferior del canto de la hoja en el lado cierre en U. En ese caso proceder a colgar la hoja sobre los ganchos de las carruchas y ajustar las tuercas que lleva el tornillo del tapahumo superior a los ganchos de las carruchas.

13 INSTRUCCIONES DE MONTAJE PUERTA CORREDERA RODAS EI2 60 Pág. 16/24 Listones de madera Laberinto superior Rodillo guía Lugar donde se ha de quitar la chapa del canto inferior del lado cierre en U Presentar la hoja por la parte donde no está el laberinto superior Si la puerta lleva regulador de velocidad, la carrucha más cercana al lado opuesto al cierre en U, llevará los accesorios para el montaje del circuito del regulador de velocidad. Colocar la escuadra para el montaje del circuito del regulador de velocidad en el tornillo antes de de colgar la puerta en la guía. Carrucha con los accesorios para el montaje del circuito del regulador de velocidad Escuadra para el montaje del regulador de velocidad Una vez que se ha amarrado la hoja, hay que desplazarla lateralmente para que se encaje en el laberinto superior. Posteriormente, volver a atornillar la chapa del canto de la hoja del cierre en U.

14 Pág. 17/24 Si la puerta no se puede montar por la parte de la guía donde no está el laberinto superior, porque no hay acceso, entonces hay que montarla por el sitio donde está el laberinto superior y no es necesario destornillar la chapa del canto inferior de la hoja por el lado del cierre en U. Primero hay que desmontar la parte de la guía que coincide con el tapahumo superior porque se produce interferencia, y después hay que levantar la hoja lo suficiente para poder encajarla en el rodillo guía, y hacer que el tapahumo superior también encaje en el laberinto superior. Hoja Hoja Pie de cabra Rodillo guía Pie de cabra Levantar la hoja lo suficiente para poder encajarla en el rodillo guía Una vez este bien encarada la hoja se volverá a montar la guía siguiendo los pasos descritos anteriormente. En los dos sistemas que hemos planteado para colgar la hoja se ha de tener en cuenta que una vez montada la hoja sobre las carruchas ya se puede montar el cilindro amortiguador en su soporte. Cilindro amortiguador Tope de apertura Por último, poner el tope de apertura en la guía. Ha de quedar en aquella posición que permita la apertura de la hoja dejando el paso libre deseado.

15 Pág. 18/ Montaje de accesorios Montar el contrapeso y el resto de accesorios que lleve la puerta: regulador de velocidad, electroimán, fusible térmico, accionamiento semiautomático, accionamiento automático, etc. (Ver memorias descriptivas correspondientes). Cuando la puerta lleve regulador de velocidad, el soporte del amortiguador de velocidad irá atornillado al techo con 3 tornillos DIN 571 M6x45 con taco de plástico de M8 y 3 arandelas de M6. La posición del soporte en el techo viene dada por las siguientes cotas:

16 Pág. 19/24 El regulador de velocidad se sujetará al soporte con 2 tornillos DIN 912 M8x20. - Cuando lleve el contrapeso en el lado cierre en U: - Cuando lleve el contrapeso en el lado opuesto cierre en U: Para montar el resto del sistema de regulación de velocidad véase Memoria descriptiva Regulador de velocidad (Ajustar el regulador de velocidad a la puerta antes de poner el cubreguía) Finalmente, comprobar el correcto funcionamiento de la puerta. 4.5 Montaje del cubreguía y del cajón embellecedor Si el contrapeso va en el lado del cierre en U, presentar el cajón del contrapeso sobre el recibidor en U. En el caso de que el contrapeso esté en el lado opuesto al cierre en U, presentar el cajón embellecedor sobre el recibidor en U. No atornillar aún a la pared hasta haber colocado el cubreguía.

17 Pág. 20/24 Caso contrapeso cierre en U A continuación montar el cajón de la guía (cubreguía). El cubreguía se sujetará al techo mediante tornillos de M6x45 con taco de plástico de M8 y arandelas de M6. El cubreguía tendrá que quedar, respecto a la pared, a la distancia indicada en el siguiente plano: Si dicho cajón consta de varios tramos se ha de encajar el eje de bisagra sobre la media bisagra soldada en el tramo contiguo. Por último se colocarán las tapas del cubreguía en el extremo cierre en U y el extremo laberinto lateral.

18 Pág. 21/24 Una vez montado el cubreguía, atornillar el cajón contrapeso o el cajón embellecedor (según el caso) a la pared. Sujetar dicho cajón a la pared con tornillos de M6x45 con taco de plástico de M8. Si el contrapeso está en el lado opuesto al cierre en U, montar el cajón del contrapeso a una distancia del lado cercano al cierre en U igual a (2x Hueco de Obra ) + 298mm.

19 Pág. 22/24 Cuando la puerta lleve el automatismo DICTAMAT ZLM la puerta no llevará el cubreguía.

20 Pág. 23/24 Cuando la puerta lleve cerradura pico de loro, la puerta quedará cerrada al enganchar el pico de loro en la contracerradura colocada en el recibidor en U. La contracerradura se compone de dos chapas atornilladas al recibidor en U. En caso de ser necesario, se suministrarán unas chapas suplemento para ajustar el cierre del pico de loro en el Recibidor en U.

21 Pág. 24/ Puntos a tener en cuenta durante el montaje de la puerta corredera 1. La pared ha de estar lo más plana posible, el hueco de obra y el nivel del suelo perfectamente identificado. 2. Montar el primer soporte de techo según instrucciones. A partir de ahí, montar el resto de soportes a la distancia indicada por el fabricante. 3. Montar los complementos: laberinto superior, laberinto lateral y cierre en U, a plomo y nivel. 4. Presentar y soldar las abrazaderas de los soportes de apoyo a la guía. No es necesario soldar la guía a los manguitos de unión. 5. Para un correcto funcionamiento de la puerta corredera, es fundamental que la guía esté recibida a nivel y que el perfil de la guía en sus extremos haya sido regulada con los manguitos de unión, para evitar discontinuidades en la guía. 6. Se recomienda utilizar eslingas y trinquetes para encajar los paneles entre sí. 7. Si la puerta lleva portón, este se montará cuando la hoja esté colgada sobre la guía. 8. La U superior está remachada por la cara de dentro y atornillada por la cara de fuera. Si tiene diferentes tramos, antes de montar el tapahumo superior, hay que soldarlos. 9. Si la hoja se ha montado en posición horizontal, tener mucho cuidado al levantar la hoja porque se puede deformar por donde están las juntas entre paneles (hay que sujetar en estas zonas). 10. Poner la polea del contrapeso en aquella posición que permita el libre movimiento del contrapeso dentro de su cajón. 11. En todo caso, seguir las instrucciones de montaje facilitadas por el fabricante.

INSTRUCCIONES DE MONTAJE

INSTRUCCIONES DE MONTAJE INSTRUCCIONES DE MONTAJE RECOMENDACIONES PREVIAS AL MONTAJE Se recomienda que trabajen 2 personas para la instalación del toldo. Despeje la zona de trabajo, dejándola totalmente limpia y libre de obstáculos

Más detalles

MUEBLES Y REPISAS CÓMO FIJAR? 2 nivel dificultad

MUEBLES Y REPISAS CÓMO FIJAR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad TÉCNICAS Y USOS MU-TU03 CÓMO FIJAR? MUEBLES Y REPISAS Los muebles y repisas colgados en los muros son buenos elementos para organizar, almacenar y optimizar espacio, pero su correcta

Más detalles

MANUAL DE MONTAJE DE CANAPES VESTA Y ATENEA

MANUAL DE MONTAJE DE CANAPES VESTA Y ATENEA MANUAL DE MONTAJE DE CANAPES VESTA Y ATENEA Montamos un larguero en el suelo y lo unimos al cabecero(1), formando una L. El cabecero va en el lado mas próximo a los taladros que el larguero lleva para

Más detalles

Respetar las normas locales en vigor referentes a la instalación eléctrica y evacuación de gases.

Respetar las normas locales en vigor referentes a la instalación eléctrica y evacuación de gases. Pág.: 42 de 92 5 CAMPANAS DECORATIVAS En el momento de la instalación de una Campana Decorativa, existen ciertos factores importantes a considerar. Pasamos a indicar: Antes de proceder a la instalación

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Montar cocinas 1. Montaje de los muebles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Montar cocinas 1. Montaje de los muebles BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Montar cocinas 1 Montaje de los muebles www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 1 Herramientas H E R R A M I E N T A S nivel de burbuja sargento lápiz

Más detalles

Instrucciones Para Instalación de las chapas Verona

Instrucciones Para Instalación de las chapas Verona Instrucciones Para Instalación de las chapas Verona Preparación de Material y Estructura 1- Se debe preparar la estructura de techo con una separación entre apoyos horizontales cada 72,60 cm o menos. Es

Más detalles

la piscina más accesible MANUAL DE INSTRUCCIONES Más atención, más libertad Elevador hidráulico para discapacitados

la piscina más accesible MANUAL DE INSTRUCCIONES Más atención, más libertad Elevador hidráulico para discapacitados la piscina más accesible MANUAL DE INSTRUCCIONES Más atención, más libertad Elevador hidráulico para discapacitados evador hidráulico para discapacitados Descripción general Formado por una estructura

Más detalles

Instrucciones de montaje del armario de jardín Biohort

Instrucciones de montaje del armario de jardín Biohort IMPORTANTE: Use estas instrucciones de montaje (con una lista de piezas al final) junto con las instrucciones con fotografías incluidas en la caja embalada. Encontrará las fotografías correspondientes

Más detalles

Hazlo tu mismo. Hacer un mueble con Placas Pladur;

Hazlo tu mismo. Hacer un mueble con Placas Pladur; Hazlo tu mismo. Hacer un mueble con Placas Pladur; Materiales. Paneles de trillaje, tiras de perfil u 31, tornillos de 3 9 x 25 Mm. para pladur, tacos de golpe mungo 5 x 35, cinta red y papel, molduras

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Cómo BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Ensamblar s Ensambles en línea y colgadores para s www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 1 Tipos de ensamble Los sistemas de ensamble a escuadra

Más detalles

Índice Serie blanca Serie clásica

Índice Serie blanca Serie clásica Índice Serie blanca Serie clásica Serie blanca 79 Modelo 9000N 81 Modelo 9000NP 82 Modelo 9095N 83 Modelo 9095NP 84 Instrucciones para el montaje de los rieles cortados a medida 85 Riel Easyglide 86 Riel

Más detalles

DETALLES DE INSTALACIÓN SISTEMA DE TEJADO MODULAR

DETALLES DE INSTALACIÓN SISTEMA DE TEJADO MODULAR JAS DETALLES DE INSTALACIÓN SISTEMA DE TEJADO MODULAR Detalles de instalación / 1 INDICE DETALLES DE INSTALACIÓN... 1 EL TEJADO CON SUS ACCESORIOS... 3 HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA LA INSTALACIÓN DE CUBIERTAS

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Hacer muebles con placas de cartón-yeso (Pladur)

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Hacer muebles con placas de cartón-yeso (Pladur) BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Hacer muebles con placas de cartón-yeso (Pladur) www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 1 Herramientas H E R R A M I E N T A S nivel de burbuja metro

Más detalles

CELOSÍA O-210 INSTRUCCIONES DE MONTAJE

CELOSÍA O-210 INSTRUCCIONES DE MONTAJE CELOSÍA O-210 INSTRUCCIONES DE MONTAJE ATENCIÓN! Es importante para la seguridad de las personas y para la integridad del producto leer detenidamente estas instrucciones antes de la instalación, operación,

Más detalles

Molino de viento solar. Material suministrado:

Molino de viento solar. Material suministrado: 124.025 Molino de viento solar Material suministrado: 1x chapa metálica perforada 0,5 x 12 x 100 mm 20x listones de pino 10 x 10 x 250 mm o 10x listones de pino 10 x 10 x 500 mm listones de pino 5 x 10

Más detalles

E-mail: info@aupro.eu / Fax: 925 51 45 10 MANUAL DE MONTAJE PUERTA SECCIONAL CON PUERTA PEATONAL

E-mail: info@aupro.eu / Fax: 925 51 45 10 MANUAL DE MONTAJE PUERTA SECCIONAL CON PUERTA PEATONAL E-mail: info@aupro.eu / Fax: 925 51 45 10 MANUAL DE MONTAJE PUERTA SECCIONAL CON PUERTA PEATONAL molas de MANUAL DE MONTAJE torsão Herrajes completos para montaje de puerta con puerta peatonal. Guias horizontales,

Más detalles

Teleférico. NOTA Una vez terminadas, las maquetas de construcción de OPITEC no deberían. Material suministrado

Teleférico. NOTA Una vez terminadas, las maquetas de construcción de OPITEC no deberían. Material suministrado 07.908 Teleférico NOTA Una vez terminadas, las maquetas de construcción de OPITEC no deberían ser consideradas como juguetes en el sentido comercial del termino. De hecho son medios didácticos adecuados

Más detalles

FICHA TÉCNICA CÓDIGO ARTÍCULO DENOMINACIÓN FABRICADO CONFORME NORMA A K

FICHA TÉCNICA CÓDIGO ARTÍCULO DENOMINACIÓN FABRICADO CONFORME NORMA A K CÓDIGO ARTÍCULO DENOMINACIÓN FABRICADO CONFORME NORMA 35007 + 35015A + 35007K Portería de balonmano metálica EN 749 (AENOR) Juego constituido por dos porterías fabricadas conforme a norma Europea EN-749

Más detalles

gälliv 8m 2 MANUAL caseta/shed/arrumação exterior DE INSTRUCCIONES

gälliv 8m 2 MANUAL caseta/shed/arrumação exterior DE INSTRUCCIONES gälliv 8m 2 caseta/shed/arrumação exterior MANUAL DE INSTRUCCIONES IMPORTANTE Son necesarias dos personas para el montaje de la caseta. El montaje puede llevar entre 2 y 4 horas. Se recomienda el montaje

Más detalles

PROYECTO TÉCNICO DE TECNOLOGÍAS

PROYECTO TÉCNICO DE TECNOLOGÍAS PROYECTO TÉCNICO DE TECNOLOGÍAS 1º ESO CUADERNILLO DE TALLER CURSO 2008 2009 Alumno: OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Construir la maqueta de una. La grúa tendrá una. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS -. de la maqueta,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AD985

MANUAL DE USUARIO AD985 MANUAL DE USUARIO AD985 INSTRUCCIONES Por favor lea estas instrucciones cuidadosamente antes de montar su cama y guárdelas para posteriores consultas. A pesar de que todas las camas se comprueban en nuestras

Más detalles

Triciclo solar C-6138

Triciclo solar C-6138 Triciclo solar C638 Comprobar todas las piezas, antes de empezar el montaje Herramientas y material necesario para el montaje del Triciclo Taladro Broca para madera Ø mm Broca para metal Ø3 mm Lima metálica

Más detalles

Cajón de arena con techo de protección para el sol

Cajón de arena con techo de protección para el sol Cajón de arena con techo de protección para el sol Factor de protección alto Cajón de arena con techo de protección para el sol Gracias al toldo integrado, los niños pueden jugar cuanto quieran, incluso

Más detalles

MANUAL DE MONTAJE. PASO 1:

MANUAL DE MONTAJE.  PASO 1: MANUAL DE MONTAJE PASO 1: Montar el sillín en la bicicleta, tener en cuenta la correcta colocación de la argolla i la palanca de la palomita, tal i como viene montado de fábrica, a la vez asegurar no sobrepasar

Más detalles

SKODA SUPERB 08 (3T) MOTIVOS DE LA HOMOLOGACIÓN

SKODA SUPERB 08 (3T) MOTIVOS DE LA HOMOLOGACIÓN SKODA SUPERB 08 (3T) (TODAS LAS VERSIONES DE MOTORES Y CAMBIOS) MOTIVOS DE LA HOMOLOGACIÓN - Nuevo vehículo. O. Cabon EG-33 Homologaciones 01-02-2009 PROCEDIMIENTO MONTAJE TAXI SKODA SUPERB 08 (3T) (Todas

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar una ducha con mampara

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar una ducha con mampara BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Instalar una ducha con mampara www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 HERRAMIENTAS nivel de burbuja broca de widia taladro martillo marteau pistolet

Más detalles

Manual de instalación Valla Beethoven

Manual de instalación Valla Beethoven Manual de instalación Valla Beethoven 1. MARCAR EL TRAZADO Tomar las medidas de la valla. Marcar un trazado para que los postes estén alineados correctamente para el taladrado. Marcar el emplazamiento

Más detalles

Retirar todos los materiales de embalaje y accesorios del interior del horno.

Retirar todos los materiales de embalaje y accesorios del interior del horno. Pág.: 9 de 92 2 MICROONDAS Confirmar si los datos técnicos incluidos en la placa de características se corresponden con los dados por la red eléctrica (tensión y frecuencia). Retirar todos los materiales

Más detalles

VELIEROFRANCO ALBINI INSTRUCCIONES DE MONTAJE

VELIEROFRANCO ALBINI INSTRUCCIONES DE MONTAJE VELIEROFRANCO ALBINI INSTRUCCIONES DE MONTAJE 3 5 6 7 8 9 11 11 12 14 15 16 18 19 20 21 22 24 25 27 28 30 31 33 34 36 37 CAPÍTULO 1 PREMONTAJE 1.1 CAJAS 1.2 CONTENIDO CAJA 1 1.3 CONTENIDO CAJA 2 Y CAJA

Más detalles

Tornillos y tuercas 16

Tornillos y tuercas 16 16 16 14001 TORNILLO : 0,02 kg : Tornillo 3/8 x 1 Para fijar tambores, piezas de torsión y acoplamientos al eje. : Residencial, industrial 14002 TORNILLO : 0,02 kg : Tornillo 3/8 x 1.1/4 Para fijar tambores,

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MONTAJE TRI-STAND. energy for a better world

INSTRUCCIONES DE MONTAJE TRI-STAND. energy for a better world energy for a better world INSTRUCCIONES DE MONTAJE TRI-STAND Sistema de montaje sobre tejado para tejados inclinados, tejados planos y fachadas Opcionalmente como sistema de inserción o de mordaza Elección

Más detalles

Máquina para hacer pompas de jabón. Útiles necesarios:

Máquina para hacer pompas de jabón. Útiles necesarios: 106.326 Máquina para hacer pompas de jabón Útiles necesarios: Sierra de marquetería y plancha para sierra de marquetería Lima para madera y papel de lija Taladro vertical Punzón y brocas de ø 2,5 mm Destornillador

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION PARA TOLDOS VERTICALES ATOS MANUALES

MANUAL DE INSTALACION PARA TOLDOS VERTICALES ATOS MANUALES MANUAL DE INSTALACION PARA TOLDOS VERTICALES ATOS MANUALES En el siguiente documento, se describe el proceso a seguir para la instalación óptima del producto TOLDO VERTICAL ATOS MANUAL. INSTALACIÓN DE

Más detalles

SOLARBLOC. soporte de hormigón para paneles solares.

SOLARBLOC. soporte de hormigón para paneles solares. soporte de hormigón para paneles solares Nuevo modelo Cubiertas, desarrollado con carril de sujeción de anclajes. Los montajes aún más rápidos y baratos. Con conseguirá ahorrar donde ahora no puede. www.grupoduranempresas.es

Más detalles

Coche de Fórmula 1

Coche de Fórmula 1 101.532 Coche de Fórmula 1 NOTA Las maquetas de OPITEC, una vez terminadas, no deberían ser consideradas como juguetes en el sentido comercial del término. De hecho, se trata de material didáctico adecuado

Más detalles

HERRAJES PARA MAMPARAS DE TABLERO COMPACTO

HERRAJES PARA MAMPARAS DE TABLERO COMPACTO HERRAJES Los herrajes empleados para el montaje de la mampara, o bien se usan como bastidor (es decir, elementos fijos, de sujeción), o bien como pernios. Todos ellos están fabricados de acero inoxidable

Más detalles

Acceso piscina - Escaleras Escaleras con pasamanos modelo Muro Escaleras para piscinas enterradas, fabricadas en tubo Ø 43 mm de acero inoxidable acab

Acceso piscina - Escaleras Escaleras con pasamanos modelo Muro Escaleras para piscinas enterradas, fabricadas en tubo Ø 43 mm de acero inoxidable acab Acceso piscina - Escaleras Escaleras con pasamanos modelo Standard Escaleras con pasamanos modelo Standard, para piscinas enterradas, fabricadas en tubo Ø 43 mm de acero inoxidable acabado pulido brillante.

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar porteros automáticos y videoporteros

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar porteros automáticos y videoporteros BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Instalar porteros automáticos y videoporteros www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 Precauciones Para instalar

Más detalles

1. REPLANTEO DE HUECO 2. INSTALACIÓN DEL ARRANQUE DE GUÍAS. 3. INSTALACIÓN DE GUÍA DE CABINA Y CONTRAPESO 4. INSTALACIÓN DE CHASIS DE CABINA

1. REPLANTEO DE HUECO 2. INSTALACIÓN DEL ARRANQUE DE GUÍAS. 3. INSTALACIÓN DE GUÍA DE CABINA Y CONTRAPESO 4. INSTALACIÓN DE CHASIS DE CABINA Fecha: Octubre 2005 Edición: 2 ÍNDICE 1. REPLANTEO DE HUECO 2. INSTALACIÓN DEL ARRANQUE DE GUÍAS. 3. INSTALACIÓN DE GUÍA DE CABINA Y CONTRAPESO 4. INSTALACIÓN DE CHASIS DE CABINA 5. INSTALACIÓN DE CHASIS

Más detalles

Catapulta romana. Material suministrado: Útiles necesarios:

Catapulta romana. Material suministrado: Útiles necesarios: 106.669 Catapulta romana Material suministrado: 4 Listones de pino (1) 15 x 15 x 250 mm 2 Listones de pino (2) 10 X 15 X 300 mm 2 Listones de pino (3) 10 X 30 X 300 mm 1 Listón de pino (4) 5 x 15 x 125

Más detalles

C o c h e d e c a r r e r a s NOTA

C o c h e d e c a r r e r a s NOTA NOTA Una vez terminadas, las maquetas de construcción de OPITEC no deberían ser consideradas como juguetes en el sentido comercial del termino. De hecho son medios didácticos adecuados para un trabajo

Más detalles

Posteriormente acoplamos el bloque del zapatero

Posteriormente acoplamos el bloque del zapatero MANUAL DE MONTAJE DE CANAPE ZAPATERO Montamos un larguero en el suelo y lo unimos al cabecero(1), formando una L. El cabecero va en el lado mas próximo a los taladros que el larguero lleva para montar

Más detalles

Guía de instrucciones Kit Chimenea

Guía de instrucciones Kit Chimenea Guía de instrucciones Kit Chimenea HERRAMIENTAS NECESARIAS Cinta métrica Atornillador eléctrico o manual Nivel de burbúja Tijeras cortachapa Taladro Cutter Pistola de silicona Maza de plástico Broca de

Más detalles

Accionamiento neumático Tipo Fig. 1 Accionamiento Tipo 3277 Fig. 2 Accionamiento Tipo Instrucciones de montaje y servicio EB 8311 ES

Accionamiento neumático Tipo Fig. 1 Accionamiento Tipo 3277 Fig. 2 Accionamiento Tipo Instrucciones de montaje y servicio EB 8311 ES Accionamiento neumático Tipo 3277 Fig. 1 Accionamiento Tipo 3277 Fig. 2 Accionamiento Tipo 3277-5 Instrucciones de montaje y servicio EB 8311 ES Edición Abril 2002 Montaje y principio de funcionamiento

Más detalles

Mini Aerogenerador kit C-0207

Mini Aerogenerador kit C-0207 Mini Aerogenerador kit C0207 Este mini aerogenerador que tenéis que montar, produce suficiente energía eléctrica para iluminar los leds luminosos que lleva insertados en la carcasa y que avisa de la presencia

Más detalles

Los kits de cámara + equipo frigorífico compacto que suministrados son de muy fácil montaje.

Los kits de cámara + equipo frigorífico compacto que suministrados son de muy fácil montaje. MONTAJE RECINTO FRIGORÍFICO: Los kits de cámara + equipo frigorífico compacto que suministrados son de muy fácil montaje. Consideraciones generales: El suelo donde se sitúe el recinto deberá estar totalmente

Más detalles

1. C o C nce c pt p o t s B ás á ico c s

1. C o C nce c pt p o t s B ás á ico c s 1. Conceptos Básicos Los amortiguadores Proflex son amortiguadores de dos vías, en ellos se puede regular la compresión de altaa y baja velocidad. La regulación del rebote es dependiente de estos dos reglajes.

Más detalles

TRANSPORTADOR NEUMÁTICO Manual de instrucciones TPTN MAN SEP08

TRANSPORTADOR NEUMÁTICO Manual de instrucciones TPTN MAN SEP08 TPTN MAN SEP08 TRANSPORTADOR NEUMÁTICO Manual de instrucciones Manual de instrucciones Transportador neumático de piezas Uso previsto: El transportador neumático de piezas TPTN está exclusivamente previsto

Más detalles

Seguridad de muelle

Seguridad de muelle Seguridad de muelle 052010 IMPORTANTE: Se ejerce una gran fuerza en los muelles tensados. Por ese motivo debe proceder siempre con extrema precaución y utilizar solo barras de tensión adecuadas (Art. 12025)

Más detalles

Guía de elaboración RAUVOLET E2/metallic-line 20+25

Guía de elaboración RAUVOLET E2/metallic-line 20+25 Guía de elaboración RAUVOLET E2/metallic-line 20+25 1. Perfiles de persiana 1.1 Ancho/grosor de las lamas Sistema 8 mm 30 19,5 25 E2 translúcido metallic-line 20 metallic-line 25 1.2 Dimensiones recomendadas

Más detalles

Envolventes y sistemas de instalación Prisma Plus. Referencias de Recambio '09 Sistema G y P

Envolventes y sistemas de instalación Prisma Plus. Referencias de Recambio '09 Sistema G y P Envolventes y sistemas de instalación Prisma Plus s de Recambio '09 Sistema G y P s de recambio Sistema G Tornillos para tapas 20 tornillos 1/4 vuelta tapas NUEVAS Prisma Plus 01094 Uniones metalicas G

Más detalles

Fijaciones en vigas y chapas trapezoidales. Lista de productos. Mordaza TCS 0 Mordaza TCS 1 / TCS 2 Mordaza TCS 41

Fijaciones en vigas y chapas trapezoidales. Lista de productos. Mordaza TCS 0 Mordaza TCS 1 / TCS 2 Mordaza TCS 41 Lista de productos Mordaza TCS 0 Mordaza TCS 1 / TCS 2 Mordaza TCS 41 Rótula universal UG Garra de sujeción P Mordaza SB 41 Gancho de sujeción GH Garra de sujeción SP Mordaza para acero reforzado WSK Escuadra

Más detalles

Cajones para Muebles

Cajones para Muebles 8 Serie Cómo Hacer mueblería Cajones para Muebles Solución sencilla y económica Procedimiento paso a paso araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Cajones para Muebles Introducción En este número les presentamos

Más detalles

INSTRUCTIVO COLOCACIÓN CORTINA DE ENROLLAR. MVD Uruguay 2013 Carabelas 3283 Tel.: Fax:

INSTRUCTIVO COLOCACIÓN CORTINA DE ENROLLAR. MVD Uruguay 2013 Carabelas 3283 Tel.: Fax: INSTRUCTIVO COLOCACIÓN CORTINA DE ENROLLAR COLOCACIÓN Resumen 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 COLOCACIÓN DE CORTINAS DE ENROLLAR En este documento encontrará un manual completo para la colocación de su cortina

Más detalles

Piezas y accesorios Instrucciones de montaje

Piezas y accesorios Instrucciones de montaje Piezas y accesorios Instrucciones de montaje 68 46 639 Z Reequipamiento de la función TV Sólo para BMW Serie 3 (E 46/4 y E 46/2 ) berlina y coupé con SA 69 a partir de 9/1. Tiempo de montaje aproximado

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Construir un tabique con placas de cartón-yeso (Pladur)

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Construir un tabique con placas de cartón-yeso (Pladur) BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Construir un tabique con placas de cartón-yeso (Pladur) www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 HERRAMIENTAS espátula para tendidos (5 cm) serrucho

Más detalles

ARGENTA INOX Armarios metálicos de fijación mural IP66 en Acero Inoxidable

ARGENTA INOX Armarios metálicos de fijación mural IP66 en Acero Inoxidable ARGENTA INOX Armarios metálicos de fijación mural 66 en Acero Inoxidable Los armarios de fijación mural 66 de la serie ARGENTA INOX, están fabricados en acero inoxidable de alta calidad en dos versiones

Más detalles

Instrucciones adicionales. Componentes de varilla y cable. para VEGAFLEX Serie 80. Document ID: 44968

Instrucciones adicionales. Componentes de varilla y cable. para VEGAFLEX Serie 80. Document ID: 44968 Instrucciones adicionales Componentes de varilla y cable para VEGAFEX Serie 80 Document ID: 44968 Índice Índice 1 Descripción del producto 1.1 Extensiones... 3 2 Montaje 2.1 Instrucciones generales...

Más detalles

Ensayo: 10.01. Datos técnicos:

Ensayo: 10.01. Datos técnicos: Sistema completo de conductos de ventilación horizontal resistentes al fuego Promatect L-00. Resistencia al fuego 0 minutos. EI 0 (h o o i) S. LICOF - 66/0 LICOF - 66/0 0.0 Panel de Promatect L 00 de espesor

Más detalles

7. Operaciones auxiliares

7. Operaciones auxiliares Operaciones auxiliares 7. Operaciones auxiliares Tratamos en este capítulo diferentes operaciones auxiliares a realizar en el conducto Climaver con el fin de concluir la instalación; esto es, conexión

Más detalles

Tornillos Surtidos de tornillos

Tornillos Surtidos de tornillos ES Tornillos Surtidos de tornillos Tornillos para madera Tornillo de cabeza avellanada universal Tornillos para madera aglomerada, zincados, cabeza avellanada Pozidriv 790005 15 3,0 PZ 2 790006 25 3,0

Más detalles

Montar escaleras escamoteables 1

Montar escaleras escamoteables 1 BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Montar escaleras escamoteables 1 Preparar el hueco e instalar una escalera extensible www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2004 1 Herramientas y materiales

Más detalles

FICHA TÉCNICA CÓDIGO ARTÍCULO DENOMINACIÓN FABRICADO CONFORME NORMA. 35001A Portería futbol-sala aluminio EN 749 (AENOR)

FICHA TÉCNICA CÓDIGO ARTÍCULO DENOMINACIÓN FABRICADO CONFORME NORMA. 35001A Portería futbol-sala aluminio EN 749 (AENOR) CÓDIGO ARTÍCULO DENOMINACIÓN FABRICADO CONFORME NORMA 35001A Portería futbol-sala aluminio EN 749 (AENOR) Juego constituido por dos porterías fabricadas conforme a norma Europea EN-749 en cuanto a seguridad,

Más detalles

Lanzadera vertical

Lanzadera vertical 105.048 Lanzadera vertical Material suministrado: 1 contrachapado 300 x 210 x 5 mm 2 contrachapado 150 x 120 x 5 mm 1 contrachapado 160 x 160 x 5 mm 1 contrachapado 250 x 70 x 5 mm 1 contrachapado 70 x

Más detalles

Mecanismos y accesorios

Mecanismos y accesorios Mecanismos y accesorios CRISTALES ACCESORIOS INTERIORES INFERIORES ACCESORIOS INTERIORES SUPERIORES ACCESORIOS DE SEGURIDAD INTERIORES ND0X 77 11 202 406 SEPTIEMBRE 1998 Edición Española Los Métodos de

Más detalles

Mini invernadero

Mini invernadero 108.205 Mini invernadero NOTA Una vez terminadas, las maquetas de construcción de OPITEC no deberían ser consideradas como juguetes en el sentido comercial del termino. De hecho son medios didácticos adecuados

Más detalles

CELOSÍA O-300 INSTRUCCIONES DE MONTAJE

CELOSÍA O-300 INSTRUCCIONES DE MONTAJE INSTRUCCIONES DE MONTAJE ATENCIÓN! Es importante para la seguridad de las personas y para la integridad del producto leer detenidamente estas instrucciones antes de la instalación, operación, reparación

Más detalles

Manual de montaje autorradio Parrot Asteroid Smart en Opel Antara

Manual de montaje autorradio Parrot Asteroid Smart en Opel Antara Manual de montaje autorradio Parrot Asteroid Smart en Opel Antara Desinstalación Equipo Original Extraer la radio original con la herramienta adecuada. Quitar el extraíble de origen del vehículo Instalación

Más detalles

LAS PUERTAS DE SU CASA

LAS PUERTAS DE SU CASA nivel dificultad REPARAR PU-RE0 CÓMO REPARAR? LAS PUERTAS DE SU CASA No es poco frecuente que en las casas exista por lo menos una puerta que no cierra como es debido. Por lo general, reparar esa situación

Más detalles

Soporte. Retenedor de cojinete. Tornillo autorroscante 17.1

Soporte. Retenedor de cojinete. Tornillo autorroscante 17.1 17 17 13125 Soporte : par : 1,44 kg Descripción : Soporte universal. Ajustable de 86-152 mm. 13927 Retenedor de cojinete : 0,07 kg Descripción : Se adapta a los cojinetes art. 13026, 13026-H. Alternativa

Más detalles

Encimera 40mm espesor. Haya Multiplex. Travesaño de refuerzo

Encimera 40mm espesor. Haya Multiplex. Travesaño de refuerzo Encimera 40mm espesor Haya multiplex Travesaño de refuerzo Cajonera Pata con fijación al suelo Bancos de trabajo modulares Permiten realizar composiciones a medida ensamblando sus diferentes elementos.

Más detalles

Sistemas para puertas correderas

Sistemas para puertas correderas Juego corredero K-140 montaje con carril embutido ó sobrepuesto Puertas de madera o aluminio, Espesor mínimo 1 mm Montaje interno ó externo de la puerta. Rodadura con cojinete de bolas Acero Acabado Zincado

Más detalles

Características técnicas

Características técnicas Características técnicas Mostradores Faldones frontales fabricados en aglomerado bilaminado de 30mm. de espesor. Sobres de mesa fabricados en aglomerado bilaminado de 25mm. de espesor. Laterales y repisa

Más detalles

Manual e instrucciones para el ensamblado del producto JUEGO PARA BASES Modelo No. FDN54 FDN477 FDN106 FDN109 FDN1014

Manual e instrucciones para el ensamblado del producto JUEGO PARA BASES Modelo No. FDN54 FDN477 FDN106 FDN109 FDN1014 IC01 Manual e instrucciones para el ensamblado del producto JUEGO PARA BASES Modelo No. FDN54 FDN477 FDN106 FDN109 FDN1014 El fabricante de cobertizos de almacenaje más grande del mundo 717130311 ATENCIÓN:

Más detalles

zona estudio zona estudio

zona estudio zona estudio zona estudio módulos sin sobre, para mesa de estudio, fondo 43 20,1 Con combinación de colores, indicar color cajón superior módulo bajo 4 cajones (cajón superior con cerradura) 4700 ancho (29,4) 164 4701

Más detalles

Sistema de riel para cortinas accionadas por cordón. Silent Gliss :3000

Sistema de riel para cortinas accionadas por cordón. Silent Gliss :3000 Sistema de riel para cortinas accionadas por cordón Silent Gliss :000 000 Características del producto Elegante riel accionado mediante cordón y que permite una fuerte resistencia. Canales de cordón incrustados:

Más detalles

MUEBLES DE COCINA CÓMO INSTALAR? 2 nivel dificultad

MUEBLES DE COCINA CÓMO INSTALAR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad INSTALAR CO-IN03 CÓMO INSTALAR? MUEBLES DE COCINA He aquí un proyecto que puede realizar usted mismo, si posee nociones básicas de carpintería, el deseo de dedicarle el tiempo que requiera

Más detalles

ESCUADRAS, PLACAS Y COLGADORES

ESCUADRAS, PLACAS Y COLGADORES Escuadras 7.2 Escuadras para camas 7.5 Escuadras para bancadas 7.6 Placas cartela 7.7 Placas colgador 7.8 Escuadras colgador 7.9 Colgador regulable 7.10 Colgadores 7.11 Colgador oculto ATC151 7.12 Colgadores

Más detalles

N I Apoyos de perfiles metálicos para líneas aéreas hasta 30 kv. Marzo de 2004 EDICION: 5ª NORMA IBERDROLA

N I Apoyos de perfiles metálicos para líneas aéreas hasta 30 kv. Marzo de 2004 EDICION: 5ª NORMA IBERDROLA N I 52.10.01 Marzo de 2004 EDICION: 5ª NORMA IBERDROLA Apoyos de perfiles metálicos para líneas aéreas hasta kv DESCRIPTORES: Apoyo. Extensión. Perfil. N O R M A N I 52.10.01 Marzo de 2004 EDICION: 5ª

Más detalles

PUERTA CORREDERA CORTAFUEGOS RF-120 DE UNA HOJA NAC-120-1A

PUERTA CORREDERA CORTAFUEGOS RF-120 DE UNA HOJA NAC-120-1A Página: 1 de 24 CLIENTE: : S/Ref.: PUERTA CORREDERA CORTAFUEGOS RF-120 DE UNA HOJA NAC-120-1A Elaborado por: Firma: Revisado y aprobado por: Firma: Página: 2 de 24 INDICE 1. DATOS GENERALES 2. REFERENCIA

Más detalles

SG-PSM. Manual de instrucciones

SG-PSM. Manual de instrucciones SG-PSM Columna de protección para espejos de desviación Manual de instrucciones Fig. A 826000230 (Rev.00) INFORMACIÓN GENERAL El accesorio SG PSM es una protección que incluye una columna de aluminio extruido

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MONTAJE Compensador tipo Banda

INSTRUCCIONES DE MONTAJE Compensador tipo Banda INSTRUCCIONES DE MONTAJE Compensador tipo Banda Si la forma de montaje es mediante abrazaderas: Colocar el compensador sobre el tubo o el sistema donde se vaya a montar. Estirarlo hasta que no se formen

Más detalles

PE-RV-07 REVESTIMIENTOS: TECHOS DE PLACAS APLICACIÓN A LA OBRA:

PE-RV-07 REVESTIMIENTOS: TECHOS DE PLACAS APLICACIÓN A LA OBRA: PE-RV-07 Rev. 0 Pág. 1 de 6 PE-RV-07 REVESTIMIENTOS: TECHOS DE PLACAS APLICACIÓN A LA OBRA: INDICE: 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. REFERENCIAS 4. RESPONSABILIDADES 5. CONTENIDO 5.1. Clasificación 5.2. Techos

Más detalles

dando forma al futuro shaping the future mormedi Tokyo Designer s Week 09

dando forma al futuro shaping the future mormedi Tokyo Designer s Week 09 dando forma al futuro shaping the future mormedi Tokyo Designer s Week 09 Sala de exposición Vista general Planta sala de exposición Vista general Nota: chapa perforada no esta a escala real Vista explosionada

Más detalles

Mueble mural multiuso

Mueble mural multiuso Mueble mural multiuso El talento organizador Mueble mural multiuso Adiós al desorden. El utensilio para pared es ideal para guardar todo lo que suele estar desperdigado por doquier. 1 Introducción Armarios,

Más detalles

Cielos y Revestimientos de PVC

Cielos y Revestimientos de PVC Cielos y Revestimientos de PVC Recomendaciones de colocación V6 Mayo 2008 Estructura portante. La elección del tipo de estructura a adoptar dependerá de las características de la superficie sobre la cual

Más detalles

Catálogo electrónico de herrajes Hettich en nuestro almacén

Catálogo electrónico de herrajes Hettich en nuestro almacén Catálogo electrónico de herrajes Hettich en nuestro almacén Para solicitar presupuesto puede llamar por teléfono 922 21 690 o por e-mail info@sieperconstructa.com Ecomat 943 Bisagra de montaje rápido Angulo

Más detalles

UNA CAMPANA EN SU COCINA

UNA CAMPANA EN SU COCINA 2 nivel dificultad INSTALAR CO-IN01 CÓMO INSTALAR? UNA CAMPANA EN SU COCINA Reemplazar una campana existente, con o sin ducto, es un proyecto relativamente sencillo. Instalar una campana nueva es más complicado

Más detalles

Nº Art. Denominación de artículo Ud de entrega

Nº Art. Denominación de artículo Ud de entrega Lista de precios MÜPRO Accesorios de montaje Tirafondos hexagonales, DIN 571, galvanizados Tirafondos roscados, galvanizados 105355 Tirafondo hexagonal, DIN 571, H6 x 40 mm, galvanizado 200 Unidad 0,008

Más detalles

Veleta con balancín. Útiles necesarios:

Veleta con balancín. Útiles necesarios: 1 0 6. 0 6 1 Veleta con balancín Útiles necesarios: Regla, compás, lápiz Papel de lija Tijeras para chapa o tenazas Llave fija (M4= abertura de la llave 7 mm) Destornillador plano o en cruz Brocas de,

Más detalles

Carretilla eléctrica "Manitou

Carretilla eléctrica Manitou NOTA Las maquetas de OPITEC, una vez terminadas, no deberían ser consideradas como juguetes en el sentido comercial del término. De hecho, se trata de material didáctico adecuado para un trabajo pedagógico.

Más detalles

Despiece: CANCELES DE BAÑO 1301

Despiece: CANCELES DE BAÑO 1301 INDUSTRIAL SA DE CV Despiece: INDUSTRIAL SA DE CV Listado de partes: INDUSTRIAL SA DE CV Use un nivel de burbuja para plomear ambos perfiles laterales ( B ), marque con un lápiz ambos lados de los perfiles

Más detalles

Reloj de pared sin agujas

Reloj de pared sin agujas 115408 Reloj de pared sin agujas Herramientas necesarias: Sierra de calar o de marquetería Brocas de ø2,0, ø3,0, ø4,5, ø6,5 mm Lápiz, regla, marcador de ángulos Destornillador Llave plana Papel de lija

Más detalles

Motor de persiana de 45mm 30Nm (53kg)

Motor de persiana de 45mm 30Nm (53kg) Motor de persiana de 45mm 30Nm (53kg) TABLA DE CONTENIDO. Advertencias: 2 Averías comunes y soluciones: 2 Descripción del producto. 3 Características técnicas. 3 Montaje y puesta en marcha paso a paso.

Más detalles

Proyecto: Molino de madera

Proyecto: Molino de madera DEPARTAMENTO DE CIENCIAS Proyecto: Molino de madera TECNOLOGÍA 1º ESO MOLINO DE MADERA Este proyecto consiste en la realización de una maqueta de un molino con madera. FECHA INICIO: FECHA ENTREGA: PROPÓSITOS

Más detalles

Válvulas de pistón RP31 y RP32

Válvulas de pistón RP31 y RP32 IM-P118-03 ST Issue 1 Válvulas de pistón RP31 y RP32 Installation y Maintenance Instructions 1. Información general de Seguridad 2. Información general del producto 3. Instalación 4. Puesta a punto 5.

Más detalles

UN TELEFÉRICO DE MADERA

UN TELEFÉRICO DE MADERA 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MA-IS17 CÓMO HACER? UN TELEFÉRICO DE MADERA Al combinar el uso de distintos materiales como la madera, lienzas, poleas, cáncamos y escuadras, podemos tener un verdadero

Más detalles

Muro Cortina ,8 16,8 18,5 18,5 5,6 20, ,2

Muro Cortina ,8 16,8 18,5 18,5 5,6 20, ,2 109.750 109.752 16,8 16,8 18,5 14 18,5 14 109.754 109.755 53 28 6 11 5,6 49 20,4 109.756 109.757 49 49 11 6 11 53 17,2 109.767 109.768 23,4 46,49 41,2 16,4 109.773 109.774 50 10,9 9,9 50 56 56 109.787

Más detalles

GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO Y MAQUETA DE PUERTA CORREDERA DE TORNILLO

GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO Y MAQUETA DE PUERTA CORREDERA DE TORNILLO GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO Y MAQUETA DE PUERTA CORREDERA DE TORNILLO PROYECTO DE PUERTA CORREDERA DE TORNILLO Vas a proyectar y construir una PUERTA CORREDERA DE TORNILLO, este dispositivo se

Más detalles

Marcos Porta-imágenes Cristal FICHA TÉCNICA. Dimensiones de la imagen. impresa (mm)

Marcos Porta-imágenes Cristal FICHA TÉCNICA. Dimensiones de la imagen. impresa (mm) Pag. 1 / 9 GARANTÍA 1 AÑO PORTA IMÁGENES CRISTAL (Fijación mural) PRESENTACIÓN Sistema de apertura Cristal Ultrafino: 11 mm. Marco de metacrilato Recuadro en gris plata alrededor Una cara CARACTERÍSTICAS

Más detalles