INSTRUCTIVO CARTELERAS ICBF

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCTIVO CARTELERAS ICBF"

Transcripción

1 IT3 MPA7 31/05/10 Versión 1.0 Página 1 de 9 1. OBJETIVO Recolectar, procesar y divulgar toda la información relacionada con la gestión Institucional brindando insumo a los medios masivos de comunicación. 2. ALCANCE Inicia con la identificación de necesidades de comunicación de la institución, continúa con la priorización de temas, la recolección y elaboración de comunicado de prensa y finaliza con la divulgación de la información. 3. DEFINICIONES COMUNICADO DE PRENSA: Un comunicado de prensa es la forma escrita, oficial y autorizada, que se entrega a los periodistas a modo de resumen de lo tratado en una rueda de prensa, o bien de cierta reunión o algún hecho de connotación e interés público. También se usan como método de promoción para el lanzamiento de nuevos productos o servicios por parte de empresas y otras organizaciones. O.C.A.C: Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano. DESARROLLO CARTELERAS ICBF Las Carteleras tienen como objetivo informar sobre la gestión del Instituto, los programas, proyectos, acciones, avances, eventos y noticias de nuestro quehacer en beneficio de los niños, niñas, adolescente, familias y comunidades del País y deben tener las siguientes características: 1. Las Carteleras deben ofrecer información de actualidad y de interés a los funcionarios y visitantes del ICBF en todo momento. 2. Las carteleras deben ser actualizadas mínimo una vez a la semana, o antes si se hace necesario, de acuerdo al flujo de la información. 3. Antes de la realización, es necesario identificar, recolectar, y clasificar la información a publicar, de acuerdo con los temas de interés y actualidad relacionados con el ICBF. 4. Al momento de redactar y editar las notas, se debe tener en cuenta que deben contener poco texto, para que su lectura sea fácil y rápida y cada nota, debe llevar una imagen como mínimo.

2 Versión 1.0 Página 2 de 9 5. Seleccionar las fotografías o imágenes para ilustrar las notas. 6. Diseñar y diagramar la presentación de las notas. 7. Desde el Nivel Nacional se debe enviar por correo electrónico la actualización de Carteleras del ICBF a nivel nacional para su conocimiento y divulgación, con la solicitud de que sea impresa y publicada en cada Regional y Centros Zonales. 8. Las Regionales y Centros Zonales deben imprimir las carteleras enviadas por la Sede Nacional y publicarlas, conservando el formato y estructura en el que fueron enviadas. Igualmente, las Regionales y Centros Zonales, pueden disponer de una cartelera adicional para dar a conocer los temas propios de la región, en este caso la información presentada debe guardar las mismas características que las carteleras del nivel nacional. 9. Las Regionales y Centros Zonales que tengan información que consideren importante dar a conocer a Nivel Nacional, deben informarlo al Grupo de Comunicación Organizacional de la Sede Nacional por teléfono o correo. Esto aplica cuando se tenga conocimiento de una noticia, evento, o programa que permita dar a conocer la gestión del ICBF y el impacto positivo en la comunidad. En este caso es importante enviar la información completa, ya sea el sitio en Internet, artículo de prensa, fotografías, reseña y demás datos que permitan conocer y dar contexto a la información 10. Mantener las carteleras institucionales con información actualizada y organizada de tal manera que visualmente no se vean densas y saturadas. La propuesta es que en ella den a conocer parte de la información nacional que consideren relevante, la cual es enviada cada semana a través de la cartelera de la sede y que la complementen con las notas de cada región. 11. Hacer seguimiento desde el nivel nacional al regional sobre la impresión, publicación y ubicación de las carteleras y a su vez cada regional debe hacer seguimiento a la aplicación en los Centros Zonales (Este procedimiento permite dar unidad a la imagen del ICBF) 12. Guardar copia de cada Carteleras en medio magnético e imprimirla y guardarla en una AZ, con su respectiva fecha. 13. Realizar la matriz donde se registre el seguimiento a la realización y publicación de carteleras.

3 Versión 1.0 Página 3 de 9 DE LIMPIEZA VISUAL EN LAS INSTALACIONES DEL ICBF 1. Es importante que cada director, jefe y coordinador de grupo, de a conocer a los servidores de su dependencia el protocolo de limpieza visual, para aunar esfuerzos en el mejoramiento de la imagen institucional interna y externa, y que los funcionarios se involucren en dicho proceso. 2. Es necesario recoger aquellos elementos donde se encuentre la marca del ICBF como banderas, pendones, logos y afiches que se encuentran deteriorados, con diferentes eslóganes, colores y tamaños, que hacen parte de campañas y/o mensajes que caducaron hace tiempo y remplazarlos por elementos actuales. 3. Retirar el material impreso que se encuentra pegado en las paredes y ventanas de las instalaciones de manera aleatoria (sin ningún orden) y que contiene información, ajena al ICBF, desactualizada o que se encuentran en mal estado (fotografías, afiches, cuadros, pancartas, pendones, señalización de las instalaciones etc). 4. Revisar que en todo momento la información colocada en las áreas destinadas para ello, sea de interés general tanto para los servidores del ICBF, como para la comunidad beneficiaria de nuestros servicios. Es decir que la información debe ser concerniente a temas de infancia, adolescencia, familia, y de los programas y servicios del ICBF y en todo momento debe tenerse en cuenta la vigencia de la información, la calidad, el sentido de la información, la ubicación, el contexto, a quien está dirigido el mensaje, los objetivos y la presentación. 5. Las paredes y ventanas de las instalaciones deben estar limpias y sólo en caso de que sea necesario, puede disponerse de ellas como escenarios para colocar información. En cuyo caso los elementos deben ser escasos y tener alto grado de calidad. 6. Los artículos personales que se encuentran en las oficinas y escritorios deben ser mínimos, discretos, sencillos y no llamar de manera especial la atención. 7. En cuanto a las locaciones, infraestructura, mobiliario y otros elementos de ambientación, es necesario aportar de manera constructiva al plan de mejoramiento de cada Regional, Seccional o Centro Zonal, de tal manera que la imagen del ICBF se vea siempre limpia y agradable. 8. Implementar en cada dependencia de manera permanente, estrategias que permitan reflejar una imagen limpia y de calidad en todos los espacios y escenarios del ICBF.

4 Versión 1.0 Página 4 de 9 PARA ENVÍO DE CORREOS ELECTRÓNICOS A TODOS LOS FUNCIONARIOS DEL ICBF Los correos electrónicos tienen como objeto dar a conocer al público interno del ICBF, documentos, campañas, eventos, celebraciones, y demás actividades relacionadas con el quehacer y el bienestar de todos los funcionarios del ICBF y deben tener las siguientes características: 1. Los mensajes enviados a través del correo electrónico del ICBF a todos los funcionarios, son de carácter eminentemente oficial. 2. Los correos se envían de acuerdo a las necesidades de información que tenga la Oficina de Gestión de Comunicaciones u otras dependencias, Regionales y Centros Zonales. 3. La Oficina de Gestión de Comunicaciones de la Sede Nacional, es la única dependencia autorizada para el envío de correos masivos a los funcionarios del ICBF. Con la excepción de la Subdirección de sistemas, quien pueden enviar mensajes de aviso relacionados con el uso, mantenimiento y novedades relacionadas con los servicios de redes, computo y procesos similares. 4. La Oficina de Gestión de Comunicaciones y Atención al Ciudadano de la Sede Nacional, es el área encargada de recepcionar, revisar, diagramar, editar y enviar los mensajes solicitados por las diversas áreas o dependencias. 5. Las dependencias de la Sede, Regionales y Centros Zonales que tengan información que consideren importante enviar masivamente a todos los funcionarios, a través del correo, deben solicitarlo a la Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano, al correo 6. Para solicitar un mensaje es necesario enviar toda la información precisa como por ejemplo: qué, quién, cómo, cuándo, dónde, por qué, datos de contacto, imágenes, archivos adjuntos, etc. 7. Los mensajes enviados a través del correo institucional deben tener poco texto para que su lectura sea fácil y rápida, y una presentación acorde a los parámetros de imagen institucional. 8. Al momento de enviar el correo, se deben agregar los datos de contacto donde se puede obtener mayor información como por ejemplo: dirección Web, correo electrónico, teléfonos, extensión, dependencia o persona encargada.

5 Versión 1.0 Página 5 de 9 REVISIÓN, ACTUALIZACIÓN Y PUBLICACIÓN EN EL PORTAL DE INTERNET DEL ICBF El Portal WEB del ICBF tiene como principal objetivo contar con un canal electrónico efectivo de comunicación e interacción con el ciudadano, respondiendo a todos los requerimientos de la estrategia Gobierno en Línea. 1. El Portal de internet del ICBF debe prestar servicios en línea a la comunidad en la canalización de denuncias, trámites, quejas, sugerencias y peticiones. Así como facilitar nuevos mecanismos electrónicos de interacción con el ciudadano. 2. El Portal de Internet del Instituto, contiene información general y especifica, políticas, lineamientos, programas, proyectos, noticias, eventos, convenios, acciones y demás contenidos que sean de utilidad para la población objetivo. 3. La información ofrecida en el Portal de Internet debe ser en todo momento ágil, veraz, eficiente, oportuna y de calidad. 4. La Subdirección de Sistemas es la dependencia encargada de mantener al día el contrato de administración de la página de Internet del ICBF. 5. La Oficina de Gestión de Comunicaciones y Atención al Ciudadano de la Sede Nacional, es el área encargada de revisar, actualizar y publicar la información en la página de Internet, excepto los asuntos relacionados con contratación, los cuales son aprobados y administrados únicamente por la Oficina Jurídica y Logística y Abastecimiento de la Sede Nacional. 6. Las dependencias de la Sede, Regionales y Centros Zonales que tengan información que consideren importante publicar en Internet, deben solicitarlo a la Oficina de Gestión de Comunicaciones y Atención al Ciudadano, a las dependencias de Prensa y/o Grupo de Atención al Ciudadano, según el caso. Para ello deben anexar toda la información que solicitan publicar en este medio. Todas las publicaciones y procesos relacionados con contratación, deben ser tramitados y gestionados a través de la Oficina Jurídica. 7. Para el caso de publicación de noticias, deben remitir la información al Grupo de Prensa, quien determinará si la noticia será o no publicada en Internet. Para el caso de otro tipo de información, como lineamientos, documentos, fotografías, realización de eventos y demás, deben enviarlo al Grupo de Atención al Ciudadano, quien hará la respectiva revisión.

6 Versión 1.0 Página 6 de 9 8. Son responsabilidades de la Oficina de Gestión de Comunicaciones y Atención al Ciudadano: 8.1. Recepcionar, tramitar y dar respuesta a todas las peticiones, sugerencias, denuncias y reclamos, registrados a través de los servicios en línea del Portal de Internet. En este caso esta tarea es responsabilidad del Grupo Nacional de Atención al Ciudadano Recepcionar, generar y enviar la información remitida por otras oficinas, o generada por ella misma, la cual debe ser dada a conocer a la comunidad en general Por razones de optimización de la herramienta y la prestación de un mejor servicio, la información a publicar debe ser en todo caso en medio magnético, con un tamaño inferior a 4 megas. Los documentos con mayor peso, tardan mucho tiempo en abrirse Revisar y organizar la información que otras dependencias solicitan sea publicada 8.5. En coordinación con el Grupo de Comunicación Organizacional, seleccionar las fotografías o imágenes para ilustrar la información Publicar la información en el Portal de Internet garantizando un tiempo inferior a 24 horas por publicación Revisar y actualizar mensualmente todas las acciones del Portal de Internet Monitorear en todo momento y de manera permanente la información, documentos y enlaces del portal, a fin de garantizar que funcionan correctamente y que la información corresponde a lo solicitado por el ICBF. 9. Realizar con el apoyo de la Subdirección de Sistemas, el reporte mensual (o cada vez que se requiera) del movimiento del Portal de Internet así: 1. Número de visitantes que se tienen a la fecha 2. Registro de visitas comparativo del mes y del último año 3. Registro diario de visitas en el último mes 4. Cuáles son las regiones del País que más visitan la Página 5. Cuáles son los países del mundo que más ingresan a la Página Web

7 Versión 1.0 Página 7 de 9 6. Cuáles son las 5 ciudades que más ingresan 7. Cuáles son los temas más consultados por los visitantes 8. Otros datos que puedan suscitar interés PROTOCOLO DE PUBLICACIONES ICBF INTRANET La Intranet es una red privada de computadoras que hablan con otras a través de un protocolo o lenguaje común. Red privada quiere decir que únicamente puede ser utilizada por miembros de la organización a la cual pertenece esa Intranet. Al decir que hablan con otras a través de un protocolo común, nos dice que las computadoras de esa red se pueden comunicar entre ellas compartiendo información, utilizando un mismo lenguaje. Por lo tanto, la Intranet es un Sistema de Información interactiva para la comunicación interna, cuyo objetivo principal es informar del acontecer institucional a la comunidad de usuarios del ICBF. De esta manera, archivos, documentos, noticias relacionadas con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Circulares Internas, reportes en línea y contenido audiovisual, entre otros, se encuentran al alcance del Servidor Público. LINEAMIENTOS GENERALES El presente documento señala los lineamientos generales que se deben seguir en el ICBF para asegurar el correcto funcionamiento de las comunicaciones en la Red Institucional Intranet. La implementación y mantenimiento de la Intranet es una labor conjunta entre la Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano, y la Subdirección de Sistemas de Información, que son los administradores directos del aplicativo. Los Directores y Jefes de Oficina serán los responsables de seleccionar las personas encargadas de administrar y publicar los contenidos de su área en la Intranet. La Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano coordinará el flujo de publicaciones con los administradores designados por cada dependencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, toda vez que la dependencia ha designado un responsable. Los administradores de contenido y de información, serán los responsables de la actualización constante de los contenidos del área de su competencia en la Intranet, a través de la herramienta establecida para la administración de contenidos: Habitat 8.5

8 Versión 1.0 Página 8 de 9 La información publicada a través de la Intranet será de uso e interés propio de los servidores públicos del ICBF. Las Regionales, Seccionales y Centros Zonales enviarán a la Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano la información, la cual será direccionada a cada administrador de la Sede Nacional, para su respectiva publicación. Las Regionales, Centros Zonales y Sede Nacional, deben revisar y retroalimentar el desarrollo y mantenimiento de los contenidos a su cargo. ESPECIFICACIONES PARA EL ENVÍO DE MATERIAL Fotografía: En formato.jpg -.png ó.gif. De ser necesario ajustar la resolución o retocar la imagen, se deberá enviar el requerimiento a la Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano. Cada fotografía debe citar los créditos correspondientes a las personas, lugares y eventos referentes de la fotografía. Fuentes: Será importante documentar la fuente, en el caso que aplique, de cualquier información que referencie un sitio web o cualquier otro medio de comunicación externo a la red institucional, ya sean par a fotografías o textos, archivos de audio y/o videoclips. Documentos: El tamaño de los archivos para publicar no debe superar el límite máximo de 30MB, preferiblemente en versión Office La publicación de documentos, debe referenciar las siguientes características: o Objetivo y carácter del documento: de qué se trata?, para qué propósito se debe consultar? o Fecha de publicación. Están expresamente prohibidas las siguientes acciones: Envío de mensajes y contenidos que resulten masivos y/o no solicitados, como publicaciones de anuncios personales sin autorización del ICBF (servicios, productos, objetos y otros). Propagación de cadenas de mensajes.

9 Versión 1.0 Página 9 de 9 No se deberán realizar publicaciones sin la respectiva aprobación del Subdirector, Director o Jefe de su área. En la Red Institucional no está permitida la operación de software para la descarga y distribución de archivos de música, videos y similares que no sean de carácter institucional. Cualquier aplicación de este tipo que requiera ser utilizada, deberá ser previamente consultada con la Oficina de Gestión de Comunicaciones y Atención al Ciudadano y la Subdirección de Sistemas de Información. La Intranet es de carácter exclusivamente institucional, no incluye ningún contenido comercial con ánimo de lucro. Por lo tanto, debe contener información actualizable, acorde con la Imagen del ICBF y de valor agregado para el visitante. ESPECIFICACIONES PARA LOS ADMINISTRADORES DE CONTENIDO El administrador de contenido de cada área deberá consultar periódicamente el Manual de Usuario de Administrador Habitat, en el que encontrará información específica de procesos y procedimientos de publicación de datos por medio de la herramienta de administración de contenidos. Los administradores de contenido deberán conocer y aplicar el Manual de Imagen Corporativa para las publicaciones de archivos PowerPoint, Excel, Word y demás plataformas de edición de imagen y texto, con el objetivo de asegurar la calidad y administración de los procesos de publicación en la Intranet. A menos que sea formalmente autorizado por un supervisor apropiado, el Usuario - Administrador no deberá utilizar o divulgar códigos, claves o contraseñas de acceso de otro usuario, así como abrir, borrar, modificar o recuperar archivos que no sean de su competencia. Si por algún motivo el responsable de cada área se retira de la institución de manera temporal o parcial, se designa a un nuevo profesional del área para encargarse de la administración de contenidos de su dependencia, a quien se le asignará una nueva clave de ingreso al sistema de administración para realizar las publicaciones en la Intranet. No se deberán compartir claves. La información susceptible de ser publicada a través de la Intranet deberá cumplir con los estándares de publicación después tos para la comunicación institucional, el Manual de Imagen Corporativa y las disposiciones generales del Instituto.

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Página 1 de INTRODUCCIÓN El portal Web del ICBF, es uno de los principales medios de comunicación virtual de la entidad, a través del cual se brinda información de manera oportuna, transparente, participativa

Más detalles

Código: Versión: 1 Página 1 de 10 Fecha de emisión: 04/06/2010

Código: Versión: 1 Página 1 de 10 Fecha de emisión: 04/06/2010 Página 1 de 10 POLÍTICA EDITORIAL Y DE www.invima.gov.co Bogotá, 2010 Página 2 de 10 CONTENIDO 1. Introducción 2. Propósito 3. Términos Básicos 4. Perfiles de usuarios 5. Estándares para las actualizaciones

Más detalles

Comunicación Estratégica. Política de Comunicaciones Institucionales

Comunicación Estratégica. Política de Comunicaciones Institucionales Objetivo: Mejorar los flujos de información de la institución, estableciendo canales de comunicación efectivos, veraces y prácticos para su correcta divulgación en función de los objetivos institucionales

Más detalles

Para realizar modificaciones en los documentos internos del Sistema Integrado de Gestión SIG, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

Para realizar modificaciones en los documentos internos del Sistema Integrado de Gestión SIG, se deben tener en cuenta los siguientes puntos: Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para facilitar el proceso de cambio de versión de los documentos internos del Sistema Integrado de Gestión - SIG de la Unidad Administrativa Especial

Más detalles

POLÍTICA EDITORIAL PAGINA WEB MUNICIPAL

POLÍTICA EDITORIAL PAGINA WEB MUNICIPAL ALCALDÍA DE SAN FRANCISCO PUTUMAYO POLÍTICA EDITORIAL PAGINA WEB MUNICIPAL Información En Línea SECRETARIA DE PLANEACION 18/11/2014 El acceso a la información es un derecho constitucional y una condición

Más detalles

PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL DGD-005 00 2 de 9 1. OBJETIVO Establecer el documento que permita definir de forma sistemática las actividades inherentes al proceso de gestión documental que incluyen: producción,

Más detalles

Políticas para la publicación de información en el sitio web e intrenet de la gobernación de Putumayo

Políticas para la publicación de información en el sitio web e intrenet de la gobernación de Putumayo REPUBUCA DE COLOMBIA CIRCULAR No.46 Mocoa, Jueves 06 de diciembre de 2013 PARA: DE: ASUNTO; Funcionarios y Contratistas Despacho gobernador Secretaria de Servicios Administrativos departamental. Oficina

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL PROCEDIMIENTO TRAMITE DE CORRESPONDENCIA EXTERNA RECIBIDA E INTERNA ENVIADA

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL PROCEDIMIENTO TRAMITE DE CORRESPONDENCIA EXTERNA RECIBIDA E INTERNA ENVIADA Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer las actividades necesarias para el control de la oficial interna y externa, su distribución y el envió por correo físico y/o electrónico a sus destinatarios. 2. ALCANCE

Más detalles

Tecnología al servicio de sus ideas

Tecnología al servicio de sus ideas 1. Pautas Generales Universidad Tecnológica de Pereira Centro de Recursos Informáticos y Educativos Políticas de la Web Toda información y material que se incorpore al Sitio de la Universidad en Internet

Más detalles

POLÍTICA INSTITUCIONAL DE COMUNICACIONES UNIVERSIDAD DE SUCRE

POLÍTICA INSTITUCIONAL DE COMUNICACIONES UNIVERSIDAD DE SUCRE POLÍTICA INSTITUCIONAL DE COMUNICACIONES UNIVERSIDAD DE SUCRE Secretaría General Dirección de Comunicaciones Noviembre de 2009 POLÍTICA INSTITUCIONAL DE COMUNICACIONES UNIVERSIDAD DE SUCRE TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

NORMAS PARA EL USO DE RECURSOS COMPUTACIONALES E INTERNET

NORMAS PARA EL USO DE RECURSOS COMPUTACIONALES E INTERNET NORMAS PARA EL USO DE RECURSOS COMPUTACIONALES E INTERNET Objetivo Regular el uso tanto de los servicios de sistemas como de los computadores, de la internet y del correo electrónico, con el fin de racionalizar

Más detalles

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ. M.C. Antonio Hernández Sánchez Subdirector de Planeación y Vinculación

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ. M.C. Antonio Hernández Sánchez Subdirector de Planeación y Vinculación Página 1 de 6 1. Propósito Establecer los lineamientos y las actividades que permitan una eficaz comunicación interna y externa entre los diferentes niveles y funciones del ITLP y también con las partes

Más detalles

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN SIGMA DENTAL DE COLOMBIA SAS. Domicilio: Bogotá D.C. Dirección: Cra. 11ª No. 93 a -62 oficina 301

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN SIGMA DENTAL DE COLOMBIA SAS. Domicilio: Bogotá D.C. Dirección: Cra. 11ª No. 93 a -62 oficina 301 POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN SIGMA DENTAL DE COLOMBIA SAS. Domicilio: Bogotá D.C. Dirección: Cra. 11ª No. 93 a -62 oficina 301 Teléfonos 3798180 Correo electrónico: servicioalcliente@sigmadental.com.co

Más detalles

REGLAMENTACIÓN POLÍTICA DE SEGURIDAD DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA VERSIÓN: 1.1

REGLAMENTACIÓN POLÍTICA DE SEGURIDAD DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA VERSIÓN: 1.1 A. Toda la información de carácter geográfico que sea utilizada, producida y en general custodiada por las entidades miembros de IDECA, debe ser clasificada y priorizada conforme a los niveles de relevancia

Más detalles

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO)

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO) RESOLUCIÓN No.000986 DE 2007 Por la cual se adopta el Manual Específico de Funciones, Requisitos Mínimos y Competencias Laborales Planta de Personal del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA MANUAL ESPECÍFICO

Más detalles

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE CAMPANAS DE PROCEDIMIENTO COMUNICACIÓN INTERNA

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE CAMPANAS DE PROCEDIMIENTO COMUNICACIÓN INTERNA PROCESO PROCEDIMIENTO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE CAMPANAS DE CÓDIGO CIN-PR-001 VERSIÓN 001 PÁGINA: 1 de 4 1. OBJETIVO Motivar cambios en los hábitos de trabajo del CNMH, para mejorar el clima organizacional

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NORMAS DE PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS SOBRE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE EN REDES SOCIALES. * Departamento de Comunicaciones

MANUAL DE USUARIO NORMAS DE PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS SOBRE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE EN REDES SOCIALES. * Departamento de Comunicaciones Departamento de Evaluación, * Departamento de TABLA DE CONTENIDO Normas de publicación de contenidos sobre la universidad autónoma de occidente en redes sociales... 2 I. Saber comunicarse en una red social,

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS GESTIÓN DE COMUNICACIÓN PROCEDIMIENTO MANEJO DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS 1.

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS GESTIÓN DE COMUNICACIÓN PROCEDIMIENTO MANEJO DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS 1. Página 1 de 8 1. OBJETIVO Fomentar la buena gestión de la Gobernación de La Guajira, prestando un servicio eficiente de acuerdo a la constitución y a la ley; garantizando la participación ciudadana, basada

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA DE LOS ÁNGELES CANO MÁRQUEZ. FECHA: Junio 21 de 2013 CÓDIGO: P-DE-01 VERSIÓN: 03

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA DE LOS ÁNGELES CANO MÁRQUEZ. FECHA: Junio 21 de 2013 CÓDIGO: P-DE-01 VERSIÓN: 03 Sinergias INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA DE LOS ÁNGELES CANO MÁRQUEZ PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS FECHA: Junio 21 de 2013 CÓDIGO: P-DE-01 VERSIÓN: 03 1. OBJETIVO: Establecer

Más detalles

Nombre del Documento: Procedimiento gobernador para el control de documentos. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.3

Nombre del Documento: Procedimiento gobernador para el control de documentos. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.3 Procedimiento gobernador para el control Página 1 10 1. Propósito. 1.1 Establecer los mecanismos necesarios para mantener el control todos los que estén finidos en el Sistema Gestión la Calidad y que influyan

Más detalles

Comunicación para públicos externos entidades Públicas y Privadas

Comunicación para públicos externos entidades Públicas y Privadas Comunicación para públicos externos entidades Públicas y Privadas NOMBRE: UNA MEJOR INTERACCIÓN CON NUESTROS CIUDADANOS Y ENTIDADES DE ESTE MUNICIPIO EN NUESTRA PÁGINA WEB. TEMA: La comunicación para los

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE ACACÍAS DESPACHO

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE ACACÍAS DESPACHO RESOLUCION Nº 264 Por la cual se reglamenta la administración, operación y uso del correo electrónico en la Alcaldía de Acacias EL ALCALDE MUNICIPAL DE ACACIAS En uso de sus atribuciones constitucionales

Más detalles

MANUAL INTERNO DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA PROTECCION DE DATOS PERSONALES FUNDACION HISPANOAMERICANA SANTIAGO DE CALI

MANUAL INTERNO DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA PROTECCION DE DATOS PERSONALES FUNDACION HISPANOAMERICANA SANTIAGO DE CALI PARA LA PROTECCION DE DATOS PERSONALES FUNDACION HISPANOAMERICANA SANTIAGO DE CALI PRESENTACION La FUNDACION HISPANOAMERICANA SANTIAGO DE CALI, es responsable del tratamiento de datos personales. Con el

Más detalles

RESOLUCION DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Nº013-2011-SERVIR-OAF

RESOLUCION DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Nº013-2011-SERVIR-OAF RESOLUCION DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Nº013-2011-SERVIR-OAF Lima, 03 de Marzo de 2011 VISTOS, El Informe Nº 020-2011/SERVIR-OAF-TI de fecha 02 de Marzo del 2011, mediante el cual el Especialista

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Representante de la Dirección y/o Coordinador de Calidad Director Administrativo y/o Rector Fecha de Aprobación: Página 2 de 11 1. OBJETIVO Establecer parámetros

Más detalles

REGISTROS Página: 1/9

REGISTROS Página: 1/9 REGISTROS Página: 1/9 1. OBJETIVO Y ALCANCE Definir la metodología para generar, elaborar, revisar, aprobar, difundir, distribuir, actualizar y controlar los documentos y registros del Sistema de Gestión

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN INSTITUCIONAL CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 2011. VERSIÓN No. 1.0. Fecha: CARGO NOMBRE FIRMA

PROCEDIMIENTO PARA LA DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN INSTITUCIONAL CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 2011. VERSIÓN No. 1.0. Fecha: CARGO NOMBRE FIRMA CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 2011 VERSIÓN No. 1.0 Fecha: REVISADO POR: Director de Desarrollo Local y Participación Ciudadana (AF) Guido A. Bonilla P. CARGO NOMBRE FIRMA APROBADO POR: Director Técnico de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DEL ARCHIVO INACTIVO

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DEL ARCHIVO INACTIVO PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DEL REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 30-09-2013/V1 NUMERAL 3/ 5.2/ 6.3/ 6.6/ 6.7/ 6.11 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se ajustó la denominación del cargo

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA Artículo 1. ENTIDAD. La Universidad Externado de Colombia, es una institución de educación superior, de carácter

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS PR-SGIA-2 1 de 5 1. PROPÓSITO Este documento tiene por objeto establecer los lineamientos para el control administrativo y operativo de los documentos internos del Sistema de Gestión Integral de Panamericana

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO 1 Objetivo del Manual Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Fecha: 13/08/2015 Difusión: Información del Manual

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA DOCUMENTO DE SEGURIDAD

CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA DOCUMENTO DE SEGURIDAD CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA DOCUMENTO DE SEGURIDAD BUCARAMANGA - COLOMBIA 2013 INTRODUCCIÓN El presente Documento, ha sido redactado en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto

Más detalles

LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG

LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG La política de rendición de cuentas establecida por el Gobierno Nacional a través del documento CONPES 3654 de 2010 busca consolidar una cultura de apertura

Más detalles

POLÍTICA EDITORIAL, ACTUALIZACIÓN Y PLAN DE ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB INSTITUCIONAL

POLÍTICA EDITORIAL, ACTUALIZACIÓN Y PLAN DE ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB INSTITUCIONAL POLÍTICA EDITORIAL, ACTUALIZACIÓN Y PLAN DE ADMINISTRACIÓN DEL Programa Agenda de Conectividad Estrategia de Gobierno en línea Municipio de Rionegro, Departamento de Santander Junio 2012 CONTROL DE CAMBIOS

Más detalles

COL-ADM-011 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS

COL-ADM-011 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS Edna Yineth Claudia Claudia 1 28/07/2015 Piquetero Romero Romero REV. PREPARO REVISO APROBO FECHA HOJA 2 de 6 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS 1. OBJETIVO Establecer la metodología para

Más detalles

BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA

BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA Señor usuario a continuación le daremos a conocer nuestro protocolo de seguridad para garantizarle un servicio de calidad

Más detalles

IDENTIFICACIÓN. Procedimiento para uso del Buzón de Quejas y Sugerencias y felicitaciones

IDENTIFICACIÓN. Procedimiento para uso del Buzón de Quejas y Sugerencias y felicitaciones IDENTIFICACIÓN NOMBRE DE LA DEPENDENCIA: Instituto Temazcalli Prevención y Rehabilitación MANUAL DE: Procedimiento para uso del Buzón de Quejas y Sugerencias y felicitaciones UNIDAD: Subdirección Médica

Más detalles

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNISON CON FINANCIAMIENTO EXTERNO TABLA CONTENIDO. Antecedentes... 2. Procedimiento...

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNISON CON FINANCIAMIENTO EXTERNO TABLA CONTENIDO. Antecedentes... 2. Procedimiento... 1 TABLA CONTENIDO Antecedentes..... 2 Procedimiento..... 3 Etapa 1. Elaboración y envío de la solicitud. 3 Etapa 2. Seguimiento de la solicitud... 5 Etapa 3. Formalización y seguimiento de proyecto/estudio

Más detalles

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes.

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution Es muy grato para nosotros presentarles e-mailing Solution, nuestra solución de e-mail Marketing para su empresa. E-Mailing

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Servicios y Atención ANEXO 1

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Servicios y Atención ANEXO 1 1. Sistema de Información: ANEXO 1 CONDICIONES TÉCNICAS PARA PRESTAR EL SERVICIO El sistema de información de la entidad se ha estructurado e implementado en un esquema centralizado, de tal forma que todas

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO GESTIÓN DE COMUNICACIONES INSTRUCTIVO SISTEMA INTERACTIVO DE VIDEOCONFERENCIA EDUCATIVA (SIVE)

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO GESTIÓN DE COMUNICACIONES INSTRUCTIVO SISTEMA INTERACTIVO DE VIDEOCONFERENCIA EDUCATIVA (SIVE) SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO GESTIÓN DE COMUNICACIONES INSTRUCTIVO SISTEMA INTERACTIVO DE VIDEOCONFERENCIA EDUCATIVA (SIVE) 2014 GC-I-002 Versión 02 01/12/2014 CONTENIDO Pág. OBJETIVO

Más detalles

PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN Y CONTROL DE ELABORÓ: REVISÓ: APROBÓ: JEFE JEFE SUBDIRECCION DE PLANEACION Fecha de Aprobación: DD: 26 MM: 07 AAAA: 2010 FECHA:26/07/2010 PÁGINA 2 DE 14 1. OBJETIVO Establecer

Más detalles

ESTE DOCUMENTO ES FIEL COPIA DEL ORIGINAL, QUE REPOSA EN EL GRUPO DE PLANEACIÓN DEL DNP LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL DEL DNP

ESTE DOCUMENTO ES FIEL COPIA DEL ORIGINAL, QUE REPOSA EN EL GRUPO DE PLANEACIÓN DEL DNP LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL DEL DNP Departamento Nacional de Planeación Bogotá D.C., 2014 PAGINA: 2 de 10 VERSIÓN: 5 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO GENERAL... 3 3. ALCANCE... 3 4. REFERENCIAS NORMATIVAS... 3 5. DOCUMENTOS

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS Y CENSOS

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS Y CENSOS 1. INTRODUCCIÓN El presente documento especifica el procedimiento para la gestión de requerimientos informáticos adicionales a la asignación estándar de los servicios tecnológicos a los funcionarios del

Más detalles

Nombre del Procedimiento: 05.087.- Atención de solicitudes de servicios y apoyos informáticos. OBJETIVO

Nombre del Procedimiento: 05.087.- Atención de solicitudes de servicios y apoyos informáticos. OBJETIVO PAG. 1 OBJETIVO Proporcionar y agilizar la atención informática a través del Sistema Call Center, mediante la recepción de servicios y apoyos informáticos vía telefónica, en sitio y/o por escrito. POLÍTICAS

Más detalles

*Responsable de la protección de sus datos personales:

*Responsable de la protección de sus datos personales: Aviso de Privacidad *Responsable de la protección de sus datos personales: --RESTAURANTES PISTONES S.A. de C.V. y/o PISTONES GARAGE, y DAVID FEDERICO CADENA OCHOA, con domicilio en Blv. Eusebio Kino No.

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS CONTROL DE DOCUMENTOS ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Henry Giraldo Gallego Angela Viviana Echeverry Díaz Armando Rodríguez Jaramillo Cargo: Profesional Universitario

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS INDICE

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS INDICE Hoja: 1 de 13 INDICE 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. REFERENCIAS 2 4. DEFINICIONES 3 5. DISPOSICIONES GENERALES 4 6. RESPONSABILIDADES 5 7. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES 6 7.1 DIAGRAMA DE FLUJO 6 7.2 DESCRIPCIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS TABLA CONTROL DE CAMBIOS Fecha Cambio Descripción 30/09/2014 Parcial Ajuste en la estructura documental y codificación de acuerdo a los lineamientos del manual de archivo y ajustes en el contenido del

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL) 2011 PRESENTACIÓN El Manual de Organización y Funciones de la Oficina de Imagen Institucional, es un documento técnico normativo

Más detalles

ACTIVACIÓN DE COMPUTADORES PORTÁTILES PARA EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS Y PERSONAL ACADÉMICO

ACTIVACIÓN DE COMPUTADORES PORTÁTILES PARA EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS Y PERSONAL ACADÉMICO ACTIVACIÓN DE COMPUTADORES PORTÁTILES PARA EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS Y PERSONAL ACADÉMICO Rev. Enero 26 de 2006 La Unidad de Telecomunicaciones pone a su disposición el servicio de conectividad para computadores

Más detalles

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES D irección General Adjunta de Sistemas Infor máticos SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES Página 1 de 16 Fecha de creación: 25/02/2009 Tabla

Más detalles

MANUAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS

MANUAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS MANUAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS I. Presentación Presentar de manera sucinta un documento que integre las actividades técnico administrativas desarrolladas por la Dirección de Comunicación

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS PRCD.5.1.3.1.1 VERSION: 02 DOCUMENTO CONTROLADO 1. PROPÓSITO

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS PRCD.5.1.3.1.1 VERSION: 02 DOCUMENTO CONTROLADO 1. PROPÓSITO 1. PROPÓSITO Establecer el procedimiento para la creación, actualización, revisión, aprobación y puesta en práctica de los documentos internos y externos requeridos para un adecuado funcionamiento del

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA MANIZALES.

LINEAMIENTOS DEL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA MANIZALES. LINEAMIENTOS DEL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA MANIZALES. El presente documento contiene la descripción general de los lineamientos de la Universidad Católica de Manizales en

Más detalles

REGLAMENTO PARA USO DEL LABORATORIO DE INFORMATICA (CENTRO DE COMPUTO PARA ALUMNOS)

REGLAMENTO PARA USO DEL LABORATORIO DE INFORMATICA (CENTRO DE COMPUTO PARA ALUMNOS) REGLAMENTO PARA USO DEL LABORATORIO DE INFORMATICA (CENTRO DE COMPUTO PARA ALUMNOS) 1. El horario de atención a usuarios del laboratorio es de 9:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes. 2. Usar el equipo del

Más detalles

GUIA ACTIVIDAD TAD (TRAMITACIÓN A DISTANCIA) SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS SADE

GUIA ACTIVIDAD TAD (TRAMITACIÓN A DISTANCIA) SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS SADE GUIA ACTIVIDAD TAD (TRAMITACIÓN A DISTANCIA) SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS SADE Gerencia Operativa de Capacitación y Formación Continua 1 Con el objetivo de agilizar los tiempos

Más detalles

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia RESPONSABILIDAD POR APLICACIÓN: TODOS LOS PROCESOS Página 1 de 7 Fecha de Vigencia: 03 / 12 / 15 VERSIÓN 1 Adopción del procedimiento HISTORIAL DE CAMBIOS NATURALEZA DEL CAMBIO CONTROL DE REVISIONES ELABORÓ

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS 1 INTRODUCCIÓN Y DECLARACION POLÍTICA Con la adopción del presente Código de Buenas Prácticas, Cambilex S.A., pretende establecer un marco de referencia para la relación entre

Más detalles

INFORME DE GESTION DOCUMENTAL

INFORME DE GESTION DOCUMENTAL Página 1 de 12 ALCALDIA MUNICIPAL PÁEZ - CAUCA DE GESTION DOCUMENTAL 2014 INTRODUCCIÓN Página 2 de 12 Siguiendo los lineamientos del archivo General de la Nación, la ley 594 de 2000 y demás normas reglamentarias,

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS P-04-02 Noviembre 2009 05 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer el método por el cual se controlan, emiten, distribuyen, modifican o eliminan los documentos que conforman el Sistema de Gestión de la Calidad, incluidas

Más detalles

Central de Inversiones S.A. CISA

Central de Inversiones S.A. CISA VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA NACIONAL Mayo 22 de 2015 Central de Inversiones S.A. CISA OBJETIVO Verificar el cumplimiento de

Más detalles

Dirección de Planeación y Evaluación 1

Dirección de Planeación y Evaluación 1 Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 3 3.1. Directrices... 3 3.2. Lineamientos... 3 4. RESPONSABILIDADES... 4 4.1. Responsable del Proceso... 4 4.2. Responsabilidades...

Más detalles

PROGRAMA CONSOLIDACIÓN DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL CREDITO BID-2032/BL-HO

PROGRAMA CONSOLIDACIÓN DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL CREDITO BID-2032/BL-HO PROGRAMA CONSOLIDACIÓN DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL CREDITO BID-2032/BL-HO MESA DE AYUDA I. Antecedentes 1. Generales del Proyecto El Gobierno de la República a través de la Secretaria de Finanzas

Más detalles

Correo Electrónico: habeasdata@easytaxi.com.co Teléfono: (57)(1) 552 0000 Oficina de Protección y Tratamiento de Datos Personales

Correo Electrónico: habeasdata@easytaxi.com.co Teléfono: (57)(1) 552 0000 Oficina de Protección y Tratamiento de Datos Personales MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y ATENCIÓN DE SOLICITUDES, CONSULTAS Y RECLAMOS DE CONFORMIDAD CON LA LEY 1581 DE 2012 Y SU DECRETO REGLAMENTARIO

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, en adelante LA ESCUELA, es una institución

Más detalles

CIRCULAR. Funcionarios y Contratistas. ANDRÉS ESCOBAR ARANGO, Subdirector General. Políticas para la publicación de información en Internet e

CIRCULAR. Funcionarios y Contratistas. ANDRÉS ESCOBAR ARANGO, Subdirector General. Políticas para la publicación de información en Internet e CIRCULAR SG - 20076000000138 Bogotá D.C., Miercoles, 21 de Noviembre de 2007 PARA: DE: Funcionarios y Contratistas ANDRÉS ESCOBAR ARANGO, Subdirector General ELIZABETH GÓMEZ, Secretaria General ASUNTO:

Más detalles

PROGRAMA MAS 2014 Presentación de inducción

PROGRAMA MAS 2014 Presentación de inducción PROGRAMA MAS 2014 Presentación de inducción Encuadre Presentación. Antecedentes del Programa MAS. Componentes de la evaluación a Centros de Atención. Procedimiento de implementación MAS al Ciudadano. Definición

Más detalles

REPUBUCA DE COL.OMBIA

REPUBUCA DE COL.OMBIA PRESIDENCIA REPUBUCA DE COL.OMBIA DE LA REPÚBLICA RESOLUCION NÚMERO 1 151 DE 2013 1 5 ABR. 2013 Por la cual se modifica el Manual Especifico de Funciones, Competencias Laborales y Requisitos de los empleos

Más detalles

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, RELACIONES PÚBLICAS Y EVENTOS ESPECIALES

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, RELACIONES PÚBLICAS Y EVENTOS ESPECIALES DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, RELACIONES PÚBLICAS Y EVENTOS ESPECIALES La Dirección de Comunicación Social, Relaciones Públicas y Eventos Especiales, es una dependencia que colabora permanentemente

Más detalles

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet?

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Introducción Antes es importante tener en cuenta que Es importante considerar lo siguiente: Definir claramente tu actividad en Internet Establecer

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS Que de acuerdo al artículo 69 de la Constitución Política de Colombia se garantiza la Autonomía

Más detalles

PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL DIPLOMADO FORMACIÓN DE TUTORES PARA DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES DE NUEVO INGRESO EN EDUCACIÓN BÁSICA

PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL DIPLOMADO FORMACIÓN DE TUTORES PARA DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES DE NUEVO INGRESO EN EDUCACIÓN BÁSICA ANEXO 11 PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL DIPLOMADO FORMACIÓN DE TUTORES PARA DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES DE NUEVO INGRESO EN EDUCACIÓN BÁSICA I. Objetivo Establecer las acciones que deberán

Más detalles

3.1. Ley 30075 - Ley de Fortalecimiento de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo PROMPERÚ.

3.1. Ley 30075 - Ley de Fortalecimiento de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo PROMPERÚ. 2/2. OBJETIVO Establecer los lineamientos y procedimiento a seguir para la ejecución y seguimiento de una campaña de comunicación, en concordancia con los lineamientos y objetivos estratégicos de la entidad.

Más detalles

Planeación del Proyecto de Software:

Planeación del Proyecto de Software: Apéndice A. Cuestionarios del Sistema Evaluador Nivel2. Requerimientos de Administración: Goal 1: Los requerimientos del sistema asociados a software están bien controlados y existe un estándar para los

Más detalles

Número: FCD-4.2.3-01 PROCEDIMIENTO. Control de Documentos. Se complementó la redacción de los párrafos

Número: FCD-4.2.3-01 PROCEDIMIENTO. Control de Documentos. Se complementó la redacción de los párrafos Tipo de Documento: Título: Número: PCD-4.2.3-01 Revisión: R Página: 2 de 7 Fecha: Marzo de 2012 Aviso: Este documento es de uso exclusivo del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, por lo

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA La Oficina de Consumo de Diputación de Segovia, es un servicio provincial que tiene como funciones más destacadas el velar por que el

Más detalles

Procedimiento para el trámite de precios unitarios de conceptos de trabajo no previstos en el catálogo original del contrato.

Procedimiento para el trámite de precios unitarios de conceptos de trabajo no previstos en el catálogo original del contrato. Página: 1 de 1 Hoja de Control de Emisión y Revisiones. N de Revisión Páginas Afectadas Motivo del Cambio Aplica a partir de: 0 Todas Generación de documento 13-Noviembre-2012 Página: 2 de 7 Contenido

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA CÓDIGO: 8007. VERSIÓN No. 4.0. Fecha: Diciembre 22 de 2009

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA CÓDIGO: 8007. VERSIÓN No. 4.0. Fecha: Diciembre 22 de 2009 CÓDIGO: 8007 VERSIÓN No. 4.0 Fecha: Diciembre 22 de 2009 REVISADO POR: Director Administrativo y Financiero (AF) José de Jesús Gil Barreto APROBADO POR: CARGO NOMBRE FIRMA Director de Planeación Elemir

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL. Gestión y Control de Documentos y Registros de la Calidad RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Código PG-01 Edición 0.

PROCEDIMIENTO GENERAL. Gestión y Control de Documentos y Registros de la Calidad RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Código PG-01 Edición 0. Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. ELABORACIÓN

Más detalles

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ ING. OLIVIA GUADALUPE TREVIÑO MONTEMAYOR ING. JOSÉ ESCÁRCEGA CASTELLANOS

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ ING. OLIVIA GUADALUPE TREVIÑO MONTEMAYOR ING. JOSÉ ESCÁRCEGA CASTELLANOS Referencia a la Norma ISO 14001:2004 4.3.1 Página 1 de 5 1. Propósito Establecer los lineamientos y las actividades que permitan una eficaz comunicación interna y externa entre los diferentes niveles y

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. 2013 GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD Y PRESTAMO DE DOCUMENTOS AL ARCHIVO CENTRAL

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD Y PRESTAMO DE DOCUMENTOS AL ARCHIVO CENTRAL PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD Y PRESTAMO DE DOCUMENTOS AL ARCHIVO CENTRAL ELABORÓ: REVISÓ: APROBÓ: AUXILIAR ADMINISTRATIVO ARCHIVO DE GESTION JEFE DE PROCESO SECRETARÍA GENERAL Fecha de Aprobación: DD:

Más detalles

NORMA USO CUENTA UNIANDES

NORMA USO CUENTA UNIANDES NORMA USO CUENTA UNIANDES DSIT - Universidad de los Andes Bogotá - Colombia Código 4-SRV-COR-NOR-R01 Versión N 1 Fecha Liberación 014 Vigencia hasta 015 1 La impresión y copia magnética de este documento

Más detalles

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES NOTARIA 69 DE BOGOTA POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES La NOTARIA 69 DE BOGOTA está comprometida a proteger la veracidad, confidencialidad, transparencia, integridad y seguridad

Más detalles

Sistema de Administración de la Calidad ISO 9001:2008

Sistema de Administración de la Calidad ISO 9001:2008 Sistema de Administración de la Calidad ISO 9001:2008 PROCEDIMIENTO Revisión: 05 Fecha de emisión: 16/01/2013 Elaboró: Aprobó: Jesús Rojas De La Cruz Encargado de Métodos y Procedimientos Aristeo García

Más detalles

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL 1. ORGANIGRAMA FUNCIONAL DIRECCIÓN NACIONAL OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSION CULTURAL 2. FUNCIONES GENERALES. a. Elaborar y proponer

Más detalles

Gestión de. Reclamos, Quejas y. Sugerencias

Gestión de. Reclamos, Quejas y. Sugerencias Gestión de Reclamos, Quejas y Sugerencias Fecha de impresión 22/02/2013 12:09:00 1/8 Gestión de Reclamos, Quejas y Sugerencias Contenido 1. PREAMBULO... 3 2. OBJETIVO... 3 3. ANTECEDENTES... 3 4. TÉRMINOS

Más detalles

NORMAS Y POLITICAS PARA EL USO Y CUIDADO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARIA DE FOMENTO AGROPECUARIO

NORMAS Y POLITICAS PARA EL USO Y CUIDADO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARIA DE FOMENTO AGROPECUARIO NORMAS Y POLITICAS PARA EL USO Y CUIDADO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARIA DE FOMENTO AGROPECUARIO Objetivo: Establecer los lineamientos para el buen uso del equipo de cómputo, de telecomunicaciones,

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, es más eficiente aurea

SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, es más eficiente aurea SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL La Gestión Documental ahora en la nube, es más eficiente aurea SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL El más potente programa para el manejo integral

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Datos Personales que se recaban

AVISO DE PRIVACIDAD. Datos Personales que se recaban AVISO DE PRIVACIDAD VFS México, S.A. DE C.V. SOFOM E.N.R. (en adelante VFS ) con domicilio en Avenida Santa Fe No. 495, Mz B Lt B1 20, Col. Cruz Manca, C.P. 05349, Mexico, D.F., es responsable del tratamiento

Más detalles

Política Uso de Correo Electrónico e Internet Cod. PP-08

Política Uso de Correo Electrónico e Internet Cod. PP-08 Política Uso de Correo Electrónico e Internet Cod. PP-08 1 Objetivos Regular el uso del correo electrónico e internet, asegurando y facilitando una eficiente comunicación tanto interna como externa. Establecer

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE Instructivo Gestión de Encuestas y Sondeos en CRM Versión 01 02/07/2015 CONTENIDO INSTRUCTIVO GESTIÓN DE

Más detalles

PROM1051 Publicar Información en el Sitio Web de la Universidad

PROM1051 Publicar Información en el Sitio Web de la Universidad Objetivo Publicar y actualizar las páginas institucionales en el sitio Web por parte de las unidades administrativas y académicas como dependencias, decanaturas y direcciones de programas académicos. Alcance

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAYO DE 2007 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Código: 205320000 Página:

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Mantener un registro actualizado de los donantes, clientes, proveedores y amigos de FONNOR;

AVISO DE PRIVACIDAD. Mantener un registro actualizado de los donantes, clientes, proveedores y amigos de FONNOR; De conformidad con las disposiciones establecidas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (la Ley ), y demás relacionadas, nos permitimos informarle mediante este

Más detalles