Custodia, Digitalización y Trituración de Documentos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Custodia, Digitalización y Trituración de Documentos."

Transcripción

1 Custodia, Digitalización y Trituración de Documentos.

2 Misión Con un equipo especializado, una amplia gama de servicios y la aplicación de nuestra metodología ofrecemos una respuesta inmediata y eficiente a nuestros clientes respetando la políticas y normas regulatorias de archivo de concentración de cada organización.

3 Ser la solución integral de archivo de concentración para las organizaciones, estableciendo una relación duradera bajo un marco de confianza y honestidad. Visión

4 Qué hacemos? Nos dedicamos a la custodia y administración de archivo de concentración en nuestra nave industrial, garantizando la seguridad y confidencialidad de sus documentos. Digitalización masiva de documentos con personal de amplia experiencia y equipo con tecnología de punta. Trituración de documentos, le ofrecemos un certificado de destrucción, así como seguridad y confidencialidad en la manipulación de sus documentos.

5 Qué hacemos? Renta de espacios, los problemas con el almacenamiento de objetos es más común de lo que parece, por ello ofrecemos este servicio para uso tanto organizacional como personal. Con nuestro servicio de Innovación y Diseño podemos ayudarle a realizar los objetivos que se proponga, por medio de la realización de productos y mensajes creativos, ya sean ejecuciones digitales, impresas o multimedia.

6 Custodia de Documentos La mayoría de las organizaciones requieren un buen sistema de administración y organización de sus documentos. Espacio Las organizaciones generan cada vez más documentación que requiere estar almacenada. La falta de espacio físico es un reto para ellas. Nosotros le ofrecemos espacios totalmente adaptados para la custodia de sus documentos.

7 Custodia de Documentos La mayoría de las organizaciones requieren un buen sistema de administración y organización de sus documentos. Control de Gastos Los programas de almacenaje y administración de información desvían valiosos recursos financieros y humanos en actividades que no le agregan valor.

8 Custodia de Documentos La mayoría de las organizaciones requieren un buen sistema de administración y organización de sus documentos. Privacidad y Seguridad El acceso a su información debe de ser restringido para evitar consultas no autorizadas, con nuestro sistema en línea usted podrá consultar su inventario de documentos, tal como si tuviera su archivo de concentración en su computadora.

9 Digitalización de Documentos Sus archivos son el activo con mayor valor legal y operativo en su organización. Es por eso que con el respaldo digital de sus documentos le ofrecemos una solución a su medida con una mínima inversión. La información queda asegurada digitalmente de por vida, adaptada y actualizada, de esa manera puede ser consultada en cualquier momento a través de distintos medios web.

10 Trituración de Documentos Le ofrecemos el servicio de trituración de documentos a la medida de sus necesidades permitiendo asegurar que la información confidencial de sus clientes, empleados y empresa se mantenga segura siempre. Además con nuestra unidad móvil podrá hacer sus destrucciones en su misma oficia, planta o instalaciones.

11 Trituración de Documentos Beneficios Cumplir con la regulación y normatividad legal. Diseñar e implementar un procedimiento de trituración de acuerdo a la políticas de la empresa. Ofrece seguridad y confidencialidad. Primeros pasos para convertirse en una empresa responsable y comprometida con el medio ambiente.

12 Trituración de Documentos Ventajas Eliminar grandes cantidades de documentos. Una vez triturado el material, obtiene un certificado de Destrucción y una constancia de estar contribuyendo con el cuidado del medio ambiente ya que la documentación triturada es destinada al reciclaje. Está tratando con una empresa cabalmente formal y tendrá la seguridad de que su documentación será totalmente destruida.

13 Renta de Espacios Los problemas con el almacenamiento de objetos es más común de lo que parece, por ello ofrecemos el servicio de Renta de Espacios para uso tanto organizacional como personal, ponemos a su disposición módulos para almacenar sus pertenencias, desde una caja hasta vehículos, solo pague el espacio que necesite por el tiempo que lo utilice.

14 Renta de Espacios Archivo Seguro le ofrece este servicio que incluye la vigilancia de sus artículos, control de entradas y salidas, acceso solo a personas autorizadas, protección de sus bienes, un seguro general contra incendios, pero sobre todo, la seguridad y comodidad de que sus pertenencias están guardadas en excelentes condiciones.

15 Innovación y Diseño Muchas veces tenemos una idea, un mensaje que queremos transmitir y no sabemos cómo plasmarlo, pero sobre todo alcanzar el objetivo detrás de esa idea (obtener más clientes, promocionar un producto o servicio, mejorar cuestiones de comunicación dentro de su organización).

16 Innovación y Diseño Nuestro servicio de Innovación y Diseño puede ayudarle a realizar los objetivos que se proponga, por medio de la realización de productos y mensajes creativos, ya sean ejecuciones digitales, impresas o multimedia, nosotros podemos ofrecerle una solución a la medida de sus necesidades.

17 Por qué elegir Archivo Seguro? Archivo Seguro es la única empresa en Baja California especializada en la Custodia, Digitalización y Trituración de documentos que brinda servicio a diversas organizaciones. Además diseñamos la solución para nuestro clientes dependiendo sus necesidades con métodos comprobados.

18 Por qué elegir Archivo Seguro? Solucionamos sus necesidades de archivo de concentración. Administración y confidencialidad de su documentación. Podemos generar grandes ahorros. Seguridad y confidencialidad de su información.

19 Contáctenos De las Misiones Norte 160-B Parque Industrial Las Californias Mexicali, B.C. (686) (686) /Archivo Seguro

20 Custodia, Digitalización y Trituración de Documentos. Gracias por su atención.

Secretaría Nacional de la Administración Pública Subsecretaría de Tecnologías de la Información

Secretaría Nacional de la Administración Pública Subsecretaría de Tecnologías de la Información Secretaría Nacional de la Administración Pública Subsecretaría de Tecnologías de la Información Quipux Ventajas Funcionalidad Arquitectura Requerimientos Firma Digital Ventajas Firma Digital en Quipux

Más detalles

Lideres en gestión documental y logistica empresarial

Lideres en gestión documental y logistica empresarial Lideres en gestión documental y logistica empresarial INDICE 1 Mensaje CEO Presentación TIEDOT 01 2 3 4 La Compañia Misión/Visión Valores Sostenibilidad Nuestros servicios Beneficios Por qué TIEDOT?

Más detalles

Presentación de la empresa 3

Presentación de la empresa 3 Presentación de la empresa 3 Quiénes somos? 4 Qué hacemos? 5 Productos y servicios Desarrollo de software 6 Aplicaciones para Internet, Marketing Digital e Imagen Corportativa 8 Consultoría y Auditoría

Más detalles

INTERPRETACIÓN NORMA OHSAS 18001:2007 MÓDULO 1 SESIÓN 1 INTERPRETACIÓN DE LA NORMA OHSAS 18001:2007 DOCENTE: Ing. Dª. Ana I.

INTERPRETACIÓN NORMA OHSAS 18001:2007 MÓDULO 1 SESIÓN 1 INTERPRETACIÓN DE LA NORMA OHSAS 18001:2007 DOCENTE: Ing. Dª. Ana I. INTERPRETACIÓN NORMA OHSAS 18001:2007 MÓDULO 1 SESIÓN 1 INTERPRETACIÓN DE LA NORMA OHSAS 18001:2007 DOCENTE: Ing. Dª. Ana I. Menac Lumbreras Especializados 1 TEMA 1 Contenidos INTRODUCCIÓN A LA NORMA OHSAS

Más detalles

Versión 02. Fecha Versión Nivel Confidencialidad Público. PC Política de Calidad. PC_Versión 02 Página 1 de 5

Versión 02. Fecha Versión Nivel Confidencialidad Público. PC Política de Calidad. PC_Versión 02 Página 1 de 5 [Política de Calidad] Código PC Política de Calidad Versión 02 Fecha Versión 09-04-2013 Creado por Aprobado por Carolina Martín Antonio Huedo Nivel Confidencialidad Público PC_Versión 02 Página 1 de 5

Más detalles

Seguridad Informática

Seguridad Informática Seguridad Informática Introducción Debido a que la tecnología avanza constantemente, la seguridad informática se ve obligada al estar al tanto en esta situación. Como es de esperarse este crecimiento se

Más detalles

CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL

CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL 1 2 MARCO NORMATIVO 1.1 LEYES 1.2 REGLAMENTOS 1.3 GUÍAS 1.4 MANUALES 1.5 LINEAMIENTOS 1.6 CIRCULARES 1.7 PROCEDIMIENTOS PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN 2.1 PROGRAMA OPERATIVO

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE RESPALDO y RECUPERACION DE DATOS DE LA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA

PROCEDIMIENTO DE RESPALDO y RECUPERACION DE DATOS DE LA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA Número de página 1 de 6 PROCEDIMIENTO DE RESPALDO y RECUPERACION DE DATOS DE LA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA Número de página 2 de 6 1. INFORMACIÓN GENERAL 1.1 OBJETIVO Garantizar la disponibilidad, seguridad

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ FISCALÍA GENERAL DE CUENTAS UNIDAD DE INFORMÁTICA

REPÚBLICA DE PANAMÁ FISCALÍA GENERAL DE CUENTAS UNIDAD DE INFORMÁTICA REPÚBLICA DE PANAMÁ FISCALÍA GENERAL DE CUENTAS UNIDAD DE INFORMÁTICA MARZO, 2015 1 GUIDO A. RODRÍGUEZ L. Fiscal General de Cuentas CÉSAR AUGUSTO SOLANO GARCÍA Secretario General JOSÉ CHEN ALBA Secretario

Más detalles

GOBIERNO ELECTRÓNICO

GOBIERNO ELECTRÓNICO GOBIERNO ELECTRÓNICO DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN WEB PARA EL REGISTRO DE HISTORIAS CLINICAS ELECTRONICAS (HCE) PARA EL HOSPITAL NACIONAL GUILLERMO ALMENARA INTEGRANTE : MIGUEL ÁNGEL ROJAS CABREJOS GUILLERMO

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO PIDA DELEGACIÓN XOCHIMILCO 2013

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO PIDA DELEGACIÓN XOCHIMILCO 2013 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO PIDA DELEGACIÓN XOCHIMILCO 2013 CONTENIDO I. Presentación II. Objetivos Generales III. Proyectos I.- Presentación De conformidad con los artículos 41,

Más detalles

GESTION DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

GESTION DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL GESTION DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL Curso- taller Buenas prácticas de gestión de la propiedad intelectual Rosario Castañón México, enero 2008 Gestión n de la propiedad intelectual. 1. Cuenta su institución

Más detalles

ENERGÍA RENOVABLE Y EFICIENCIA FRONTERIZAS

ENERGÍA RENOVABLE Y EFICIENCIA FRONTERIZAS ENERGÍA RENOVABLE Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN REGIONES FRONTERIZAS Mexicali, B.C. Mexicali, B.C. 08 de Junio de 2011 Ley de Fomento de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Estado de Sonora Tiene

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas Hoja: 1 de 14 56.- PROCEDIMIENTO PARA RECEPCIÓN, ALMACENAJE Y DESPACHO DE LOS MATERIALES DE CONSUMO Y/O AYUDAS EN ESPECIE. Hoja: 2 de 14 1.0 Propósito 1.1 Establecer la operación y requisitos necesarios

Más detalles

MCTS Exchange Server 2010 Administración. Fabricante: Microsoft Grupo: Servidores Subgrupo: Microsoft Exchange Server 2010

MCTS Exchange Server 2010 Administración. Fabricante: Microsoft Grupo: Servidores Subgrupo: Microsoft Exchange Server 2010 MICEX2010 MCTS Exchange Server 2010 Administración Fabricante: Microsoft Grupo: Servidores Subgrupo: Microsoft Exchange Server 2010 Formación: Presencial Horas: 25 Introducción Exchange Server 2010 constituye

Más detalles

Instructivo Tratamiento de Sustancias y Residuos Peligrosos

Instructivo Tratamiento de Sustancias y Residuos Peligrosos Página 1 de 6 1. Objetivo y alcance El objeto del presente instructivo es establecer la metodología para el tratamiento ambiental de las sustancias y residuos peligrosos generados en las actividades de

Más detalles

CAPITULO III PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE UN ÁREA DE PRODUCCIÓN PUBLICITARIA EN EL INFORMATIVO ENTRE TODOS

CAPITULO III PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE UN ÁREA DE PRODUCCIÓN PUBLICITARIA EN EL INFORMATIVO ENTRE TODOS CAPITULO III PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE UN ÁREA DE PRODUCCIÓN PUBLICITARIA EN EL INFORMATIVO ENTRE TODOS 41 PROPUESTA LA CREACIÓN DE UN ÁREA DE PRODUCCIÓN PUBLICITARIA EN EL INFORMATIVO ENTRE TODOS.

Más detalles

Nuestra Empresa MISION

Nuestra Empresa MISION Nuestra Empresa MISION Suministrar soluciones que fomenten el crecimiento y desarrollo productivo de los clientes mediante la innovación y aplicación de las tecnologías adecuadas a sus necesidades Diseño,

Más detalles

CD INTERACTIVO DE PLANES DE CONTINGENCIA Y SEGURIDAD INFORMÁTICA PARA LA MEDIANA Y GRAN EMPRESA DE EL SALVADOR.

CD INTERACTIVO DE PLANES DE CONTINGENCIA Y SEGURIDAD INFORMÁTICA PARA LA MEDIANA Y GRAN EMPRESA DE EL SALVADOR. CAPÍTULO I: GENERALIDADES DEL PROYECTO 1.1 NOMBRE DEL PROYECTO CD INTERACTIVO DE PLANES DE CONTINGENCIA Y SEGURIDAD INFORMÁTICA PARA LA MEDIANA Y GRAN EMPRESA DE EL SALVADOR. 1.2 OBJETIVOS 1.2.1 GENERAL

Más detalles

Ayuntamiento de Alicante

Ayuntamiento de Alicante Indice Organización de la Introducción Presentación Misión Organigrama Localización, Telefonos, web, etc Relación con resto Ayuntamiento Compromiso Personal del Responsable del Organo Procedimiento de

Más detalles

Comtrade está convencido de que los valores que enaltecen nuestro trabajo son:

Comtrade está convencido de que los valores que enaltecen nuestro trabajo son: Quiénes somos? Somos una empresa 100% mexicana dedicada a la creación de oferta y demanda de bienes y servicios así también, la búsqueda de materias primas o productos terminados, que permiten a las empresas

Más detalles

SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO AVANCES

SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO AVANCES SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO AVANCES El Sistema Integrado de Gestión MECI - CALIDAD fue establecido en la Terminal de Transportes de Armenia S.A. con el proceso de implementación del SGC bajo la NTC

Más detalles

La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos. Diciembre, 2008.

La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos. Diciembre, 2008. La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos Diciembre, 2008. Introducción La organización y conservación de archivos del INEGI iniciada en 2004 replanteó los procedimientos utilizados

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA. NORMATECA INTERNA Hoja: 1 de 9

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA. NORMATECA INTERNA Hoja: 1 de 9 NORMATECA INTERNA Hoja: 1 de 9 NORMATECA INTERNA DEL INSTITUTO NACIONAL DE PERINATOLOGÍA Abril de 2010 NORMATECA INTERNA Hoja: 2 de 9 INTRODUCCIÓN El Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 establece la

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles

ASESORIA, CONSULTORIA & OBRAS

ASESORIA, CONSULTORIA & OBRAS Quienes Somos T & Asociados es una compañía especializada en servicios profesionales avanzados de auditoría, asesoría y consultoría cuyo objetivo es contribuir a la mejora en la gestión de las empresas.

Más detalles

Portafolio de servicios

Portafolio de servicios Portafolio de servicios 2013 Bogotá, Colombia, Suramérica contacto@okeventosyproducciones.co m Nosotros OK desarrolla eventos sin estándares en los que la marca de sus clientes es la principal protagonista.

Más detalles

CURSO DE CONOCIMIENTO E INTERP. ISO TS Primitivo Reyes A.

CURSO DE CONOCIMIENTO E INTERP. ISO TS Primitivo Reyes A. CURSO DE CONOCIMIENTO E INTERPRETACIÓN DE ESPECIFICACIÓN TÉCNICA ISO TS 16949 Duración 24 Horas MATERIAL DEL CURSO Los materiales de referencia a utilizar en el curso son las normas internacionales ISO

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTION DE BANCOS

PROCEDIMIENTO DE GESTION DE BANCOS GESTION DE BANCOS Revisión Fecha Modificaciones Código: XXX Edición 1 Página 3 de 6 INDICE 1. Objeto general 2. Alcance 3. Procedimientos generales Código: Edición 1 Página 4 de 6 1. Objetivo general Establecer

Más detalles

LIBERA TU INVERSIÓN Y OPTIMIZA TU PATRIMONIO

LIBERA TU INVERSIÓN Y OPTIMIZA TU PATRIMONIO LIBERA TU INVERSIÓN Y OPTIMIZA TU PATRIMONIO LIBERA La solución ideal para tu inversión con atractivos beneficios fiscales para ti y tu familia En SURA hemos diseñado un innovador concepto que te permite

Más detalles

4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN. Oficina de Metodologías de Supervisión y Análisis de Riesgo

4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN. Oficina de Metodologías de Supervisión y Análisis de Riesgo 4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Directivo Denominación del Empleo: Jefe de Oficina Código: 0137 Grado: 21 Número de Cargos: 04 Cargo del Jefe Inmediato:

Más detalles

PROYECTO DE DIGITALIZACION

PROYECTO DE DIGITALIZACION PROYECTO DE DIGITALIZACION CONTENIDO Para qué sirve un Proyecto de Digitalización de Documentos Los problemas con el manejo de documentos en papel Los argumentos en contra de la digitalización Consideraciones

Más detalles

ASOCIACION PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO INTEGRAL - AIDER

ASOCIACION PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO INTEGRAL - AIDER PROCEDIMIENTOS Y ASEGURAMIENTO DEL ALMACENAMIENTO DE DATOS DEL PROYECTO REDUCCIÓN DE LA DEFORESTACIÓN Y DEGRADACIÓN EN LA RESERVA NACIONAL TAMBOPATA Y EN EL PARQUE NACIONAL BAHUAJA SONENE DEL ÁMBITO MADRE

Más detalles

PASOS PARA OPTIMIZAR SU CENTRAL DE MONITOREO

PASOS PARA OPTIMIZAR SU CENTRAL DE MONITOREO 10 INTEGRE PASOS PARA OPTIMIZAR SU CENTRAL DE MONITOREO 01 02 SUS TECNOLOGÍAS. NO DEPENDA DE DECISIONES PARTICULARES. 03 USE LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA DE ALARMAS. 04 05 06 HAGA VERIFICACIÓN VISUAL DE EVENTOS.

Más detalles

TÉCNICAS DE COBRANZA PARA LA EFECTIVIDAD PERSONAL PROGRAMA DE HABILIDADES EJECUTIVOS Y PROFESIONALES DE LA GESTIÓN DE COBRO

TÉCNICAS DE COBRANZA PARA LA EFECTIVIDAD PERSONAL PROGRAMA DE HABILIDADES EJECUTIVOS Y PROFESIONALES DE LA GESTIÓN DE COBRO LE INVITAMOS CORDIALMENTE AL SIGUIENTE SEMINARIO: TÉCNICAS DE COBRANZA PARA LA EFECTIVIDAD PERSONAL PROGRAMA DE HABILIDADES EJECUTIVOS Y PROFESIONALES DE LA GESTIÓN DE COBRO Lugar: Sociedad Española de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO Página 1 de 6 REVISIÓN FECHA MODIFICACIONES 0 1 1 Mayo 2005 Junio 2006 Julio 2006 Elaboración borrador inicial Modificación 1 Aprobado en Consejo de Gobierno de la UCLM el 20/7/2006 Elaborado por: Revisado

Más detalles

SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO

SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO SECCIÓN SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO Es el área encargada de suministrar bienes y materiales necesarios para el funcionamiento de las distintas dependencias que

Más detalles

1. QUE ENTENDEREMOS POR DATOS PERSONALES Y DATOS PERSONALES SENSIBLES?

1. QUE ENTENDEREMOS POR DATOS PERSONALES Y DATOS PERSONALES SENSIBLES? Staff Selection, S.A. de C.V., sus empresas filiales y/o subsidiarias en adelante denominado ( La Empresa ) ofrecemos oportunidades laborales y proporcionamos servicios diversos relacionados en materia

Más detalles

Emisión de Factura Electrónica o también conocida como Comprobante Fiscal Digital (CFD)

Emisión de Factura Electrónica o también conocida como Comprobante Fiscal Digital (CFD) Emisión de Factura Electrónica o también conocida como Comprobante Fiscal Digital (CFD) A partir de Enero de 2011, todos, personas físicas y morales, estaremos obligados por ley a generar comprobantes

Más detalles

POLÍTICA DE MGS. Fecha 23/09/2016 Versión 5 Tipo de documento POLÍTICA

POLÍTICA DE MGS. Fecha 23/09/2016 Versión 5 Tipo de documento POLÍTICA Fecha 23/09/2016 Versión 5 Tipo de documento POLÍTICA ÍNDICE 1. MGS... 3 2. MISIÓN Y OBJETIVOS DE MGS... 6 2.1. Misión... 6 2.2. Objetivos... 6 3. PRINCIPIOS DE MGS... 7 3.1. Excelencia... 7 3.2. Respeto

Más detalles

VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO EMAS

VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO EMAS VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO EMAS Mª Dolores Carrasco López, Responsable de Medio Ambiente de COFRUTOS, S.A. SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Existen diversas definiciones de

Más detalles

MARTHA CLARA VANEGAS SILVA Secretaria de Educación Departamental

MARTHA CLARA VANEGAS SILVA Secretaria de Educación Departamental CONVOCATORIA PARA PROVEER POR ENCARGO EL CARGO DEL NIVEL TECNICO GRADO 04 EN LA PLANTA CENTRAL DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL La Secretaría de Educación Departamental, convoca a los funcionarios

Más detalles

Política de Privacidad

Política de Privacidad Política de Privacidad 1000 Extra Ltd SIP Building, Po Box 3010, Rue Pasteur, Port Vila, Vanuatu 1000 Extra Ltd, (Trading name 1000 Extra) registered by the Vanuatu Financial Services Commission (17907)

Más detalles

BISERVICUS. Sistemas de Seguridad y Vigilancia. Servicios Auxiliares

BISERVICUS. Sistemas de Seguridad y Vigilancia. Servicios Auxiliares BISERVICUS Sistemas de Seguridad y Vigilancia. Servicios Auxiliares BISERVICUS Lo más importante es la tranquilidad de nuestros clientes Somos una empresa Canaria de ámbito regional autorizada como Empresa

Más detalles

PROCESO: MEJORA CONTINUA PROCEDIMIENTO: CONTROL DE REGISTROS

PROCESO: MEJORA CONTINUA PROCEDIMIENTO: CONTROL DE REGISTROS LÍDER DEL PROCESO: Asesor(a) Planeación y Sistemas 1.1. CONTRO DE REGISTROS 1.2. OBJETIVO DEL Establecer las directrices para definir los controles necesarios para la identificación, almacenamiento, protección,

Más detalles

Sistema de Gestión de la Información Evaluación Costo Beneficio. Julio 20, 2012

Sistema de Gestión de la Información Evaluación Costo Beneficio. Julio 20, 2012 Sistema de Gestión de la Información Evaluación Costo Beneficio Julio 20, 2012 Antecedentes El proyecto basa su razón de ser en el logro de los objetivos institucionales dictados por los Lineamientos de

Más detalles

Supervisor Integral de Obra Civil, S. A. de C. V. 30 AÑOS. de experiencia nos respalda. Liderazgo en el centro del país

Supervisor Integral de Obra Civil, S. A. de C. V. 30 AÑOS. de experiencia nos respalda. Liderazgo en el centro del país Supervisor Integral de Obra Civil, S. A. de C. V. 30 AÑOS de experiencia nos respalda Liderazgo en el centro del país Antecedentes Supervisor Integral de Obra Civil S.A. de C.V. (SIDOC), constituida en

Más detalles

Por qué conformarse con ser bueno si se puede ser mejor

Por qué conformarse con ser bueno si se puede ser mejor SENSIBILIZACIÓN Por qué conformarse con ser bueno si se puede ser mejor Sensibilizar a los Funcionarios acerca de la Importancia del SIGEPRE y su aplicabilidad. Empoderar en los aspectos relativos al direccionamiento

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACION DE RIESGO OPERATIVO

SISTEMA DE ADMINISTRACION DE RIESGO OPERATIVO 1. INTRODUCCIÓN Las organizaciones no pueden eliminar completamente los riesgos de negocios; esto es un hecho inherente a la realidad de las empresas. La Alta Dirección de la organización decide qué nivel

Más detalles

ACERCA DE ODOO ERP. Resumen ejecutivo

ACERCA DE ODOO ERP. Resumen ejecutivo Gestión de Ventas ACERCA DE ODOO ERP Odoo ERP ayuda a compañías de todos los tamaños y sectores a funcionar mejor. Ya sea desde la oficina de apoyo administrativo o la sala de reuniones del directorio,

Más detalles

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito.

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito. Página 1 de 2 Denominación del Empleo Código Grado Nivel Dependencia Naturaleza del cargo Jefe Inmediato MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Director

Más detalles

5. PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE OFERTAS Y CONTRATOS

5. PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE OFERTAS Y CONTRATOS 5. PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE OFERTAS Y CONTRATOS CETMOTRANS, S.A. Página 1 de 5 OBJETO El objeto de este procedimiento es describir los sistemas establecidos en CETMOTRANS, S.A, para la preparación de

Más detalles

Programa de Programación Páginas web JavaScript y ASP.NET 3.5 (C#)

Programa de Programación Páginas web JavaScript y ASP.NET 3.5 (C#) Programa de Programación Páginas web JavaScript y ASP.NET 3.5 (C#) Portal Profesional de Formación 902 503 303 Programación Páginas web JavaScript y ASP.NET 3.5 (C#) 150 Horas Modalidad On Line DESCRIPCIÓN

Más detalles

Subgerente de Finanzas y Administración. Nombre del puesto: Subgerente de Finanzas y Administración. Objetivo del puesto

Subgerente de Finanzas y Administración. Nombre del puesto: Subgerente de Finanzas y Administración. Objetivo del puesto Gerente de Finanzas y Administración Gerente de Finanzas y Administración Dirigir estratégicamente las funciones realizadas por los departamentos de Presupuesto, Contabilidad, Compras, Proveeduría, Servicios

Más detalles

Norma ISO 17020: 2004

Norma ISO 17020: 2004 Norma ISO 17020: 2004 Criterios generales para el funcionamiento de diferentes tipos de organismos que realizan la inspección. El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com

Más detalles

ARTE MARMOL & GRANITO SAS NIT CELULAR: PORTAFOLIO DE SERVICIOS

ARTE MARMOL & GRANITO SAS NIT CELULAR: PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS ARTE MARMOL & GRANITO SAS 2015 QUIENES SOMOS? Somos una empresa dedicada a los servicios de mano de obra civil, remodelación, terminación y acabado de edificios y obras en general.

Más detalles

CURSO: PRESENTE Y DESAFIOS DE LA GESTION PARLAMENTARIA

CURSO: PRESENTE Y DESAFIOS DE LA GESTION PARLAMENTARIA CURSO: PRESENTE Y DESAFIOS DE LA GESTION PARLAMENTARIA Claves para el diseño de estrategias de comunicación en organizaciones de la sociedad civil Expositor: Lic. Pablo Rodríguez Masena (UBA-Flacso) Noviembre,

Más detalles

Entidad: Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015.

Entidad: Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015. Misión Es un instituto de capacitación y formación con cobertura estatal, que ofrece cursos y especialidades con validez oficial, dirigidos a personas mayores de 15 años interesadas en incorporarse al

Más detalles

Expertos en Almacenamiento y Logística Integral. Pereira

Expertos en Almacenamiento y Logística Integral. Pereira Expertos en Almacenamiento y Logística Integral Pereira Quienes somos? FRIGOPER S.A es la Empresa Frigorífica más grande y el primer operador logístico de productos refrigerados, del Eje Cafetero, especializados

Más detalles

Riesgo tecnológico y su impacto para las organizaciones parte I

Riesgo tecnológico y su impacto para las organizaciones parte I Publicado en Revista.Seguridad (http://revista.seguridad.unam.mx) Inicio > Riesgo tecnológico y su impacto para las organizaciones parte I Riesgo tecnológico y su impacto para las organizaciones parte

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN FOMENTO DE LA CULTURA DEL AUTOCONTROL DEL PROCESO SEGUIMIENTO, CONTROL Y EVALUACIÒN DEL SIG.

PROCEDIMIENTO GESTIÓN FOMENTO DE LA CULTURA DEL AUTOCONTROL DEL PROCESO SEGUIMIENTO, CONTROL Y EVALUACIÒN DEL SIG. Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN El Procedimiento fomento a la cultura del autocontrol se enmarca básicamente en verificar que los controles asociados con todas y cada una de las actividades

Más detalles

Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en Construcciones El Condor S.A. Agosto 28 de 2014

Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en Construcciones El Condor S.A. Agosto 28 de 2014 Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en Construcciones El Condor S.A. Agosto 28 de 2014 1 Temario: 1. De la estrategia a la táctica. 2. Gestión de riesgos y sistema integrados de gestión. 3. PHVA en

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 4. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS INTERFAZ. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia:

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 4. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS INTERFAZ. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia: Codigo: 0.00.00.3.05.02.01.0 Denominación: Operador de Central Telefónica Unidad o Proceso: Servicios Institucionales Unidades de la institución, servidores de la institución, clientes externos. (Bachiller)

Más detalles

FOMENTO DE LA CULTURA DE CONTROL INTERNO

FOMENTO DE LA CULTURA DE CONTROL INTERNO FOMENTO DE LA CULTURA DE CONTROL INTERNO ELABORACIÓN REVISIÓN Y APROBACIÓN Elaborado por: Revisado y aprobado por: Alix Amaya Gómez Cargo: Asesor Eduin Fernando Valdez Cargo: Jefe de Oficina Asesora Página

Más detalles

3.- RESPONSABILIDADES

3.- RESPONSABILIDADES 1.- PROPÓSITO Establecer el control de disposición de la información, a fin de amparar cualquier intento ilegal de divulgación confidencial de información. Esta basado en los capítulos 1, 2 y 5 de la filosofía

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL INTERNO GENERALIDADES.

SISTEMA DE CONTROL INTERNO GENERALIDADES. PÁGINA: 1 de 6 INTRODUCCION El Sistema de Control Interno se incorpora al Sistema Integral de Gestión de la Cámara de Comercio de Duitama y comprende el conjunto de las normas legales, planes, métodos,

Más detalles

ESTÁNDARES DE EQUIPAMIENTO SECTOR: ACTIVIDADES PROFESIONALES, CIENTIFICAS Y TECNICAS

ESTÁNDARES DE EQUIPAMIENTO SECTOR: ACTIVIDADES PROFESIONALES, CIENTIFICAS Y TECNICAS ESTÁNDARES DE EQUIPAMIENTO SECTOR: ACTIVIDADES PROFESIONALES, CIENTIFICAS Y TECNICAS FAMILIA PRODUCTIVA: SERVICIOS PRESTADOS A EMPRESAS ACTIVIDAD ECONÓMICA: ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS Y DE APOYO DE OFICINA

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2014 PIDA 2014

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2014 PIDA 2014 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2014 PIDA 2014 1 ÍNDICE Pág. 1. Introducción.. 3 2. Marco Jurídico 4 3. Objetivo General 5 4. Estrategias y actividades... 5 5. Proyectos. 6 6. Calendario..

Más detalles

El impacto del SGC y la Planeación Estratégica en una PyME

El impacto del SGC y la Planeación Estratégica en una PyME El impacto del SGC y la Planeación Estratégica en una PyME GRUPO COSMOS Desde hace más de 50 años apoya a la evolución sustentable de las empresas con información útil para la industria en medios como

Más detalles

Oferta de servicio de formación elearning:

Oferta de servicio de formación elearning: Oferta de servicio de formación elearning: Implementación ISO/TS 16949:2009 INTRODUCCION Las organizaciones que tienen pensado desarrollar un sistema de gestión de calidad del sector del automóvil, basado

Más detalles

Nuevas propuestas y acciones de futuro que den prestigio y rentabilidad a la Farmacia

Nuevas propuestas y acciones de futuro que den prestigio y rentabilidad a la Farmacia Nuevas propuestas y acciones de futuro que den prestigio y rentabilidad a la Farmacia NUESTRA FARMACIA UN PROYECTO ILUSIONANTE NUESTRA FARMACIA UN PROYECTO ILUSIONANTE NOVIEMBRE 2005 NOVIEMBRE 2014 NUESTRA

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE SAN IGNACIO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE OBRAS PÚBLICAS

H. AYUNTAMIENTO DE SAN IGNACIO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE OBRAS PÚBLICAS H. AYUNTAMIENTO DE SAN IGNACIO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA 2014-2016 Contenido a).-introducción. b).- Objetivo del manual. c).- Antecedentes, d}.- Marco jurídico. e).- Misión, Visión. f).- Estructura

Más detalles

LICENCIATURA EN GASTRONOMÍA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN GASTRONOMÍA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN GASTRONOMÍA Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Ensenada, Unidad Ensenada Unidad académica donde se imparte Escuela de Enología

Más detalles

POLITICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION INDEA INGENIERIA DE APLICACIONES S.L

POLITICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION INDEA INGENIERIA DE APLICACIONES S.L POLITICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION INDEA INGENIERIA DE APLICACIONES S.L POLITICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN INDEA En INDEA, consideramos que la información es un activo fundamental para la prestación

Más detalles

La visión de la RSE en el. personas mayores

La visión de la RSE en el. personas mayores La visión de la RSE en el sector de los servicios a las personas mayores Juan Mezo Barcelona, 20 de diciembre de 2012 Qué es la RSE? Bueno, que no es la RSE La Responsabilidad Social La Acción Social 2

Más detalles

TABLERO DE CONTROL CORPORATIVO - ACTUALIZADO 2015

TABLERO DE CONTROL CORPORATIVO - ACTUALIZADO 2015 TABLERO DE CONTROL CORPORATIVO - ACTUALIZADO 2015 VISIÓN Aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P. para el año 2018 será reconocida como una empresa global y líder en la prestación de servicios públicos domiciliarios,

Más detalles

Curso Universitario de Elaboración y Edición de Presentaciones con Aplicaciones Informáticas (Titulación Universitaria + 1 ECTS)

Curso Universitario de Elaboración y Edición de Presentaciones con Aplicaciones Informáticas (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Curso Universitario de Elaboración y Edición de Presentaciones con Aplicaciones Informáticas Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Elaboración y Edición de Presentaciones

Más detalles

Circular de Tecnología Pautas para el uso de Certificados Digitales Personales

Circular de Tecnología Pautas para el uso de Certificados Digitales Personales ASIT 20070501 CT Pautas para el uso de Certificados Digitales v3 2007-07-17 Documento de Circular de Tecnología Pautas para el uso de Certificados Digitales Personales Versión 003 Julio de 2007 ARCHIVO:

Más detalles

QUIÉNES SOMOS Y A DÓNDE VAMOS: NUESTRA VISIÓN.

QUIÉNES SOMOS Y A DÓNDE VAMOS: NUESTRA VISIÓN. QUIÉNES SOMOS Y A DÓNDE VAMOS: NUESTRA VISIÓN. > Queremos llegar lejos. Por eso nuestra meta es ambiciosa: Ser la aseguradora global de confianza. 1 La misión de MAPFRE. Somos un equipo multinacional que

Más detalles

Diseño gráfico Imagen Corporativa Producción Gráfica Publicidad Exterior. Rotulación Reclamo Publicitario Indumentaria Eventos

Diseño gráfico Imagen Corporativa Producción Gráfica Publicidad Exterior. Rotulación Reclamo Publicitario Indumentaria Eventos Presentación Somos un equipo joven en expansión formado por profesionales altamente cualificados y con una gran trayectoria en cada uno de los sectores que ofrecemos. En Ideas Redondas nos unimos para

Más detalles

Contratar directamente la destrucción de documentos es más seguro y eficiente

Contratar directamente la destrucción de documentos es más seguro y eficiente Contratar directamente la destrucción de documentos es más seguro y eficiente La destrucción segura de documentos de manera programada es el primer paso para asegurar la protección de la información confidencial

Más detalles

Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California

Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California Gobierno del Estado de Baja California Contraloría General del Estado Informe de Resultados de la Autoevaluación de Control Interno Nivel Estratégico, Directivo y Operativo Instituto para el Desarrollo

Más detalles

LEY No SOBRE COMERCIO ELECTRONICO, DOCUMENTOS Y FIRMAS DIGITALES AGENDA REGULATORIA DEL INDOTEL

LEY No SOBRE COMERCIO ELECTRONICO, DOCUMENTOS Y FIRMAS DIGITALES AGENDA REGULATORIA DEL INDOTEL LEY No.126-02 SOBRE COMERCIO ELECTRONICO, DOCUMENTOS Y FIRMAS DIGITALES AGENDA REGULATORIA DEL INDOTEL Para lograr la correcta implementación de la Infraestructura de Clave Pública de la República Dominicana

Más detalles

Automatización Residencial

Automatización Residencial Automatización Residencial Hogar Digital Tu imaginación es nuestro límite Integramos automatización, informática y nuevas tecnologías de comunicación; todas ellas dirigidas a mejorar la comodidad, la seguridad

Más detalles

Cuestionario : SALUD MENTAL

Cuestionario : SALUD MENTAL Con este cuestionario podrá hacer una evaluación de las acciones que haya realizado o esté realizando en su empresa en relación con la salud y el bienestar mental. En el apartado Autoevaluación de este

Más detalles

Red Privada de TeraMensajes

Red Privada de TeraMensajes Red Privada de TeraMensajes INSERT PICTURE/GRAPHIC HERE CANAMEX COMMUNICATIONS CORPORATION 20 Valleywood Drive, Suite 113C Markham, Ontario, L3R 6G1 Canada Tel: 905-475-5557 Fax: 905-475-5568 Sales: 1-800-387-4237

Más detalles

ANEXO IV: REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

ANEXO IV: REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO TÍTULO I, CAPÍTULO III ANEXO IV: REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO 1. Requisitos Operativos: 1.1. Capital primario.- Contar con el cien por ciento (100%) del capital primario

Más detalles

CULTURA. Visión-Misión-Filosofía. Versión 2015 Comité de Recursos Humanos y Ética Empresarial

CULTURA. Visión-Misión-Filosofía. Versión 2015 Comité de Recursos Humanos y Ética Empresarial Visión-Misión-Filosofía CULTURA Cultura Autlán: Visión-Misión-Filosofía Ι Autlán, SAB de CV 2015 Versión 2015 Comité de Recursos Humanos y Ética Empresarial 2 CULTURA AUTLÁN: VISIÓN-MISIÓN-FILOSOFÍA. AUTLÁN

Más detalles

TEMA 5.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (II): LA NORMA ISO Y EL REGLAMENTO EMAS

TEMA 5.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (II): LA NORMA ISO Y EL REGLAMENTO EMAS TEMA 5.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (II): LA NORMA ISO 14001 Y EL REGLAMENTO EMAS 5.1.- Reseña histórica 5.2.- La norma ISO 14001 5.3.- El reglamento EMAS 5.4.- Proceso de implantación y certificación

Más detalles

Cómo mejorar el control de costos logísticos y el cumplimiento de las regulaciones al exportar? ups enfrentemos juntos los desafíos

Cómo mejorar el control de costos logísticos y el cumplimiento de las regulaciones al exportar? ups enfrentemos juntos los desafíos Cómo mejorar el control de costos logísticos y el cumplimiento de las regulaciones al exportar? ups enfrentemos juntos los desafíos Los constantes cambios en las solicitudes de trámites de exportación

Más detalles

SGI. Más productividad. Más Servicios Más Clientes. Más Ingresos

SGI. Más productividad. Más Servicios Más Clientes. Más Ingresos SGI Sistema de Gestión de Inventarios Para Zonas Francas Su Aliado en Gestión de Operaciones de Comercio Exterior. Mejore sus Trámites, operaciones, gestión de inventarios; Ofrezca a sus clientes acceso

Más detalles

Manual de Usuario SISTEMA DE INFORMACION POLICIAL ESINPOL

Manual de Usuario SISTEMA DE INFORMACION POLICIAL ESINPOL Manual de Usuario SISTEMA DE INFORMACION POLICIAL ESINPOL 2015 INTRODUCCIÓN El presente Manual establece los lineamientos para la uso y manejo del SISTEMA DE INFORMACION POLICIAL ESINPOL en la realización

Más detalles

La Empresa. PSST Control Operacional de la SST Norma OHSAS 18001:2007

La Empresa. PSST Control Operacional de la SST Norma OHSAS 18001:2007 5.3.7 PSST 4.4.6 01 Control Operacional de la SST La Empresa PSST 4.4.6 01 Control Operacional de la SST Norma OHSAS 18001:2007 REGISTRO DE REVISIONES DE ESTE PROCEDIMIENTO Fecha Revisión Descripción de

Más detalles

QUÉ ES EL CONTROL INTERNO?

QUÉ ES EL CONTROL INTERNO? QUÉ ES EL CONTROL INTERNO? MARCO LEGAL ARTÍCULO 209 LEY 87 DE 1993 DECRETO 1826 DE 1994 DECRETO 1537 DE 2001 CONSTITUCIÓN POLÍTICA ARTÍCULO 269 DECRETO 1599 DE 2005 ARTÍCULO 189 LEY 489 DE 1998 DECRETO

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, RIESGOS Y CONTINUIDAD DE NEGOCIOS

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, RIESGOS Y CONTINUIDAD DE NEGOCIOS Sistemas de Gestión BANCO CENTRAL DE CHILE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, RIESGOS Y CONTINUIDAD DE NEGOCIOS I. INTRODUCCIÓN El Banco Central de Chile pone a disposición de todas sus

Más detalles

SISTEMAS INTEGRADO DE GESTIÓN E INDICADORES DE GESTIÓN

SISTEMAS INTEGRADO DE GESTIÓN E INDICADORES DE GESTIÓN SISTEMAS INTEGRADO DE GESTIÓN E INDICADORES DE GESTIÓN ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007 ALEX CARDENAS alex.cardenas@sgs.com Tutor y Auditor Líder en Sistemas de Gestión EL RETO DE HOY EN LAS

Más detalles

La eficiencia energética de Metro de Santiago, nuestro camino a la sostenibilidad

La eficiencia energética de Metro de Santiago, nuestro camino a la sostenibilidad La eficiencia energética de Metro de Santiago, nuestro camino a la sostenibilidad IV Encuentro Internacional de Metros 27 de Noviembre 2014 Carolina Matus: cmatus@metro.cl Misión y Visión Metro Misión

Más detalles

Presente y futuro de la función Calidad

Presente y futuro de la función Calidad Presente y futuro de la función Calidad Antonio Padín Director de Calidad de Military Aircraft Airbus Defence & Space (Grupo Airbus) Un poco de historia Evolución Resumen Calidad Total Modelo Aseguramiento

Más detalles

Administración Estratégica

Administración Estratégica Administración Estratégica Es un proceso de decidir de antemano qué se hará y de qué manera. Incluye determinar: o las misiones globales, o identificar los resultados claves y o fijar objetivos específicos,

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Compras 2. Competencias Administrar el proceso de compras y control de suministros a través

Más detalles