Una guía para las familias. Commission on Independent Colleges and Universities

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Una guía para las familias. Commission on Independent Colleges and Universities"

Transcripción

1 Una guía para las familias Commission on Independent Colleges and Universities

2 Su hijo va a ir a la universidad... Su hijo va a ir a la universidad por primera vez. Felicitaciones! Es un momento emocionante para toda la familia ver a su hijo universitario ir a un lugar nuevo a conocer gente nueva, aprender cosas nuevas y encontrar nuevos retos y oportunidades. Pero también puede ser una época de altibajos emocionales para todos. No se sorprenda si los sentimientos de felicidad y orgullo al ver el crecimiento en independencia y madurez de su hijo se mezclan con ansiedad sobre su partida y el comienzo de algo nuevo. El objetivo de los siguientes temas es ayudar a hacer la transición a la universidad lo más fácil posible para usted y su familia. Los consejos a continuación deben ayudarlo a hacer los preparativos más fáciles y el proceso de ajuste más fácil. Dejando ir Tener un hijo que se va para la universidad puede causar muchos sentimientos encontrados. Un día, su hijo puede estar empujándolo lejos de su lado y el siguiente quejándose de que usted no está ahí cuando lo necesita. Por momentos usted se llenará de orgullo y alegría por los logros de su hijo y de repente se sentirá preocupado sobre cómo su hijo va a salir adelante sin su ayuda. Esté preparado para estos sentimientos encontrados y seguro de que son normales durante esta transición. El verano antes de la universidad CONSEJOS Otros padres y familias atravesando por la transición de un hijo de la secundaria a la universidad pueden ofrecer consejos útiles y apoyo moral. Algunos buenos lugares para encontrar ayuda incluyen la escuela secundaria de su hijo, su lugar de culto, su lugar de trabajo y organizaciones comunitarias. Anime a su hijo a hablar con usted sobre lo que él espera lograr académicamente y socialmente, a través de la participación en clubes y actividades, durante el primer año de la universidad. Habrán nuevas presiones - sociales, académicas, y culturales. Asegúrese de que su hijo sepa que usted está siempre disponible para hablar. Comente y desarrolle un presupuesto tentativo y un plan sobre quién pagará qué. Si su hijo tiene algún problema de salud crónico que pueda requerir atención médica, asegúrese de que el sepa cómo obtener los cuidados necesarios en la universidad. Prepare copias de expedientes médicos importantes que un médico o profesional de salud pueda ver.

3 está listo? El nido vacío (o más vacío) Es muy probable que usted sienta que la relación de padre e hijo cambie a medida que el hijo se vuelve más independiente. Usted debe lograr un balance en el que pueda estimular a su hijo a tomar sus propias decisiones mientras le ofrece la confianza de que siempre estará disponible para apoyarlo. CONSEJOS Un recurso excelente de información es cualquier material que la universidad envíe a los nuevos estudiantes y a sus familias. Leer este material le deberá dejar saber los recursos que el colegio o la universidad ofrecen, como tutoría, asesores financieros, consejeros, servicios de salud, centros profesionales y servicios para estudiantes con discapacidades. Si es posible, viaje con su hijo a la universidad y asista a eventos de orientación en el recinto de la universidad. Probablemente habrá sesiones de orientación para que los estudiantes y sus familias atiendan. Si su hijo está viviendo en casa mientras atiende a la universidad; horarios de clases, junto con actividades sociales y tal vez un trabajo requerirán que el estudiante organice su horario sabiamente para que sea exitoso. Cambios para el resto de la familia Los roles y las relaciones familiares pueden cambiar cuando un hijo se va para la universidad. Los hermanos menores pueden experimentar sus propios altibajos tras la partida de su hermano. El cambio puede ser confuso para los hermanos menores si son muy apegados al hermano universitario. Otros hijos pueden resentir toda la atención que el estudiante universitario recibe. Qué hacer? CONSEJOS Involucre a toda la familia en las preparaciones para el estudiante universitario. Hable con su hijo y otros familiares sobre los próximos cambios en la rutina familiar. Hay hermanos menores esperando ocupar la habitación del estudiante universitario o usar artículos que éste dejará en la casa? Hay tareas del hogar que el estudiante universitario hacía que ahora otros tienen que realizar?

4 Cambios Durante los años universitarios, probablemente habrán muchos cambios -algunos pueden llegar a ser desconcertantes o inquietantes. Es posible que se preocupe porque su hijo ha perdido de vista los objetivos establecidos antes de comenzar la universidad. Entienda que un cambio en los intereses o los planes no es necesariamente señal de problemas académicos o personales, sino que puede ser la señal de que un joven está explorando el mundo y descubriendo nuevos intereses. Manteniendo la comunicación Antes de que su hijo vaya a la universidad, discutan los mejores momentos para realizar llamadas telefónicas y con qué frecuencia se comunicarán entre sí, pero esté preparado para un cambio en los planes una vez que el estudiante se esté adaptando a la vida universitaria y a un nuevo entorno. Puede haber momentos en los que su hijo no quiere hablar o no puede comunicarse con usted, y otras veces en que su hijo le hará una llamada inesperada porque necesita asesoramiento o apoyo moral. CONSEJOS Puede ser difícil para usted no estar en comunicación constante con su hijo. Aunque puede sentirse tentado, trate de no bombardearlo con llamadas telefónicas, textos o correos electrónicos preguntándole cada detalle de su vida en la universidad. Asegúrele que usted siempre estará disponible para hablar. Escuche con atención. Cuando su hijo sí se comunique con usted, escuche cuidadosamente antes de ofrecer cualquier consejo. Trate de dar apoyo y no juzgar. A veces todo lo que el estudiante necesita es "desahogarse". Anime al estudiante a resolver cualquier problema con el apoyo del personal de la universidad, profesores y asesores. Recuérdele a su hijo universitario mantener la comunicación con sus hermanos en casa. Para el universitario puede ser más fácil hablar o textear a un hermano/a en vez que a un padre, y el hermano menor puede obtener una visión útil de la vida universitaria. Envíos de comidas favoritas, artículos de tocador, o artículos personales (libros, DVDs, detergente para la ropa, adornos festivos, ropa y accesorios) siempre serán recordatorios bienvenidos del hogar. Cuando envíe alimentos, asegúrese de que no sean perecederos y de que haya suficientes para compartir con los compañeros de piso y amigos.

5 Nostalgia Ir a la universidad lejos de casa es emocionante porque los estudiantes ansían estar en un lugar nuevo con una nueva independencia. Aún así, no se sorprenda si se entera de que su hijo tiene nostalgia. Si esto sucede, tenga en cuenta que la nostalgia es muy común entre los estudiantes universitarios que están enfrentando cambios importantes en sus vidas, y que este sentimiento por lo general no dura. Qué hacer? CONSEJOS Sea comprensivo y consuele a su hijo si admite estar nostálgico. Anime a su hijo a hablar con un asesor de residencia o consejero de la universidad sobre la nostalgia. También anime a su hijo a participar en las actividades universitarias que lo ayudarán a establecer nuevas amistades y a aliviar sentimientos de nostalgia. Dificultad para acoplarse al compañero de cuarto puede ser una fuente de nostalgia. Anime a su hijo a ponerse en contacto con el compañero de cuarto asignado antes de que la universidad empiece para a hablar de sus gustos y disgustos, horarios y hábitos. Si el proceso de acoplamiento al compañero de cuarto no se da fácilmente, es importante que los estudiantes busquen ayuda de su asesor de residencia (RA, por sus siglas en inglés), director de residencia (RD, por sus siglas en inglés) u otro asesor en la universidad para obtener consejos sobre cómo manejar el problema. Si la nostalgia persiste, los estudiantes deben buscar consejería inmediatamente. Puede proporcionar apoyo e instar a su hijo a soportar por lo menos un semestre o un año universitario. Es probable que su hijo supere los sentimientos de nostalgia a finales del primer semestre o primer año. De regreso a casa El estudiante que regresa a casa de la universidad por primera vez puede ser una persona muy diferente de la que se fue en el otoño. Espere que esta visita (y futuras visitas) sean en un tiempo en el que todos en la familia puedan reajustarse y reencontrarse. CONSEJOS La universidad es un tiempo para explorar y tratar nuevas ideas. Mantenga su sentido del humor. Espere que el estudiante regrese a casa con diferentes puntos de vista sobre diversos temas. Trate de que no surjan demasiadas sorpresas, eventos programados, u obligaciones familiares durante las visitas a casa. Comunique los planes de la familia o los cambios en la rutina del hogar antes de tiempo. Durante las visitas a casa anticipe que su hijo vuelva a pasar tiempo con viejos amigos de la escuela secundaria y que se ponga al día con el sueño. Discuta sus expectativas y elabore compromisos sobre horarios, tareas y horas para llegar a casa.

6 Buenas notas La universidad es diferente a la escuela secundaria. El éxito de su hijo dependerá de lo bien que pueda organizar su horario y responsabilidades, lo que idealmente significa dominar destrezas como el manejo del tiempo y hábitos de estudio, mucho antes de ir a la universidad. Considere la posibilidad de informarse sobre los programas que pueden proporcionar capacitación en estas destrezas. Es posible que haya programas en la escuela secundaria o a través de organizaciones comunitarias. Ya sea que su hijo asista a una universidad de dos o cuatro años, el tiempo que permanezca en la universidad es una inversión en la preparación de su futuro. Anime a su hijo a aprovecharlo al máximo. Qué cursos debe tomar en la universidad? Aunque desempacar y conocer una nueva comunidad y amigos es muy importante, es igualmente importante estar al tanto del trabajo académico desde el primer día. Una persona importante que el estudiante debe de conocer es su asesor académico. El asesor académico es la persona que puede responder preguntas acerca de la planificación y programación de clases. Muchos estudiantes no están seguros en qué carrera se especializarán cuando llegan a la universidad, algunos están seguros cuando llegan, pero deciden cambiar después de un semestre o dos. No se preocupe demasiado si su hijo parece indeciso sobre qué estudiar o se cambia de una carrera a otra. Estando en la universidad es cuando se trata de descubrir y averiguar nuevas áreas de interés. Sin embargo, es muy importante que los estudiantes se mantengan al tanto de su progreso académico y de las consecuencias que añadir o eliminar cursos o cambiar carreras puede tener sobre su ayuda financiera. Algunos programas tienen criterios estrictos de progreso académico y fechas límites para la finalización satisfactoria de un programa académico. Retos académicos Anime a su hijo a comunicarse con sus profesores para obtener ayuda si tiene problemas académicos, y a hacerle frente a estos problemas tan pronto sea posible. Los profesores tienen horas de oficina para discutir el curso. Casi todas las universidades ofrecen servicios y centros de tutoría. La ayuda está disponible si es necesaria. Profesores, asesores académicos, consejeros y los varios servicios de aprendizaje, salud, y asesoramiento están disponibles para los estudiantes.

7 Costos universitarios Los costos universitarios se pueden dividir en las siguientes categorías: matrícula y cuotas, alojamiento, comida, libros y útiles, transporte y gastos personales. Los estudiantes y las familias recibirán su factura de la universidad por la matrícula y cuotas, alojamiento y comida (son aplicables) poco después de que el estudante sea aceptado y antes de que comience el semestre. Las siguientes sugerencias fueron ofrecidas por estudiantes y padres que ya han "pasado por el proceso" y en ellas es posible encontrar formas de controlar y quizás reducir sus gastos. Matrícula Cuando llegue la factura de la universidad, lea cuidadosamente el material que la acompaña. Si pagar la factura por completo representa dificultades, considere comunicarse con la Oficina de Ayuda Financiera, Oficina de Recaudaciones o la Oficina de Cuentas Estudiantiles para preguntar si la universidad ofrece algún plan de pago mensual. Siempre esté al tanto de la ayuda que está recibiendo su estudiante (por ejemplo: préstamos, planes de estudio y trabajo) y cuáles son los requisitos para mantenerla. Algunas subvenciones y becas requieren que los estudiantes tomen un cierto número de cursos y logren un promedio específico de calificaciones. Algunos préstamos para la educación requieren que el prestatario comience a pagar inmediatamente, mientras que otros préstamos podrán aplazarse hasta que el estudiante se gradúe. Además, los estudiantes deben solicitar ayuda económica todos los años para ser considerados. Si tiene preguntas sobre ayuda financiera, comuníquese con la oficina de ayuda financiera de la universidad. Planes de comida Las universidades suelen ofrecer una variedad de planes de comida. Muchos de ellos también tienen opciones de comida saludable, ensaladas, comida kosher, alimentos sin gluten, alimentos veganos y muchos alimentos étnicos. Si su hijo va a vivir en la universidad, puede ahorrar dinero si considera cuidadosamente la elección del plan de comidas. Si su hijo siempre come tres comidas al día, el plan de comida completo podría ser la mejor opción. Si un bocado rápido y una taza de café a la carrera son la rutina normal de la mañana, averigüe la posibilidad de alquilar un refrigerador o traer una cafetera eléctrica si se les permite en la residencia, para que el estudiante tome el desayuno en la habitación antes de las clases. Por supuesto, anime a su hijo a comer bien y a dormir lo suficiente un buen consejo siempre. Libros y útiles Los estudiantes tendrán muchos libros que comprar para sus clases. Averigüe si la universidad ofrece programas de libros usados de alquiler. Sugiérale a su hijo la opción de comparar los precios de los libros vía internet para ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente. Antes de que comiencen las clases, ahorre dinero en la compra de útiles en una tienda local de descuentos.

8 Costos universitarios Transporte Anime a su hijo a planear los viajes a casa con cuidado para aprovechar las tarifas, reservas y horarios en oferta que permitan reducir los costos de ida y vuelta. Sugiérale que averigüe si la universidad tiene un tablero de conductor/viajero para compartir los gastos de viaje a su ciudad natal. Si el estudiante viaja a casa todos los días, tal vez pueda compartir el viaje a la universidad con otro estudiante o con un miembro de la familia que trabaje cerca de la universidad. Algunas universidades restringen o prohíben que los estudiantes de primer año tengan auto. En el primer año se presentan suficientes desafíos sin la responsabilidad añadida de tener un auto, pero si su hijo tiene un auto y quiere o necesita llevarlo a la escuela, debe de tener en cuenta que la gasolina, el seguro, el estacionamiento o registrarlo en la universidad acumulan gastos. Considere la posibilidad de una tarjeta de crédito para la gasolina o afiliarse a un club de automóviles en caso de una emergencia (remolque, llaves encerradas en el auto). Qué debe de traer el estudiante? Antes de ayudar a organizar y empacar todo lo que su hijo posiblemente pueda necesitar, piense mucho sobre lo que podría ser mejor dejar en casa. Es probable que la universidad provea una lista de los artículos permitidos en las habitaciones residenciales. Anime a su hijo a comunicarse con su compañero de habitación para saber lo que traerá a fin de evitar la duplicación. Necesidades Lavandería ~ Su hijo tendrá que lavar ropa en algún momento. Si su hijo no sabe cómo operar la lavadora o secadora, recibir una lección antes de que se vaya de la casa sería útil. Teléfono ~ Asegúrese de que tenga claro los costos de cualquier plan de llamadas o de texto para poder evitar gastos extras si excede los límites.

9 Gastos personales ~ Los gastos personales pueden variar de pasta dental a tiquetes para conciertos. Aquí es donde el presupuesto del estudiante puede sobrepasarse, si el presupuesto es justo, éste puede ser un tema para discutir antes de que el estudiante se vaya para la universidad Presupuesto Antes de que su hijo se vaya para la universidad, una lección sobre cómo manejar un presupuesto o una revisión de las finanzas es buena idea. Empiece considerando los gastos básicos para un mes. Los asuntos para considerar en un presupuesto pueden incluir: plan de pago mensual para los gastos universitarios del semestre, los costos de teléfono (planes de llamadas y texto, aplicaciones), transporte (transporte público, pago del auto, gasolina, seguros, mantenimiento, estacionamiento), entretenimiento (comida, películas, eventos deportivos, conciertos, videojuegos, descargas, revistas), y las actividades extraescolares (deportes, hobbies, clubes de intereses especiales, viajes de ocio). A continuación, averigüe de dónde saldrá el dinero para cubrir los gastos. Becas y ayudas? Ahorros? Préstamos? Un trabajo en la universidad? De usted u otros familiares? Revise donde puede recortar gastos. Manejar el dinero y pagar facturas Una vez que el presupuesto se haya establecido, se debe considerar cómo los gastos serán administrados. Abrir una cuenta de ahorros o corriente, cerca de la universidad puede facilitar el cambio de cheques y el uso de la cuenta corriente para controlar el dinero. Investigue y compare los diferentes tipos de cuentas que ofrecen los bancos. Algunos requieren un balance mínimo para tener cuentas corrientes gratuitas, otras ofrecen una tarifa por cheque; otros ofrecen intereses en la cuenta de cheques. También compare las multas de los bancos y los cajeros automáticos. Discuta la posibilidad de tener una tarjeta de débito o crédito, y si es así, deje en claro las responsabilidades del uso de este tipo de tarjetas. Otros consejos Anime a su hijo a informarle inmediatamente de cualquier problema o reto financiero, así sea menor. Los errores pequeños son más fáciles de remediar que los grandes. Averigüe si su póliza de seguro cubrirá cualquier pérdida o daño a la propiedad de su hijo si vive en la universidad. Recuérdele al estudiante formas de protegerse ante el robo. Asegúrese de que tengan un acuerdo claro sobre la diferencia entre necesidades y deseos.

10 Continuando la conversación sobre la universidad Otro hijo se va para la universidad Tras la experiencia de enviar a su primer hijo a la universidad usted tendrá menos sorpresas cuando otro de sus hijos haga la transición. Pero la experiencia del segundo (o tercer) hijo puede que no se asemeje a la del primero. Su otro hijo puede decidir ir a una institución diferente a la de su primer hijo, optar por otra carrera, tener otros intereses y reacciones emocionales diferentes. Atrasar la universidad No tiene que ser un recién graduado de la escuela secundaria para ir a la universidad. La universidad es posible de muchas maneras de tiempo completo a tiempo parcial, o un curso a la vez. Para los que han retrasado ir a la universidad inmediatamente después de la escuela secundaria, considere lo siguiente: º Nunca es muy tarde para ir a la universidad. Algunas universidades tienen programas especiales para estudiantes adultos que tienen necesidades particulares por sus horarios. En algunas universidades, los estudiantes se pueden matricular en el otoño o en el invierno. º Es posible asistir tiempo parcial y lograr un título a través de un período de tiempo más largo. º Puede tratar un colegio primero tomar un curso de algo en lo que esté interesado para saber cómo se desenvolvería. º Averigüe si la universidad ofrece créditos universitarios para ciertos tipos de experiencia de vida y cuáles son los

11 requisitos para adjudicar dicho crédito. A través de todas las posibilidades anteriores, puede encontrar información de ayuda financiera. La oficina de ayuda financiera es un buen lugar para comenzar. Asegúrese de preguntar qué formularios necesita completar y cuándo los debe someter. En general, hay más ayudas para los estudiantes de tiempo completo que para los estudiantes de tiempo parcial, pero siempre pregunte por ayudas para estudiantes adultos. Pregunte si hay alguna beca para la que podría ser elegible. Esté al tanto de todas las fechas límites para las solicitudes de ayuda financiera y admisiones. Incumplimiento con las fechas límites puede significar la pérdida de oportunidades! Para obtener más información sobre ayuda financiera y 100+ Colegios y Universidades Privadas, sin fines de lucro, del estado de Nueva York, visite o escriba para recibir copias gratuitas de los folletos Your College Search y Affording College (Cómo pagar la universidad) a la siguiente dirección: Outreach Programs 17 Elk Street, PO Box 7289 Albany, NY Visite:

12 100+ Colegios y Universidades Privadas en Nueva York Adelphi University Albany College of Pharmacy and Health Sciences Albany Law School Albany Medical College Alfred University American Academy McAllister Institute American Museum of Natural History, Richard Gilder Graduate School Bank Street College of Education Bard College Barnard College Boricua College Bramson ORT College Canisius College Cazenovia College Clarkson University Cochran School of Nursing Colgate University College of Mount Saint Vincent The College of New Rochelle The College of Saint Rose Columbia University Concordia College The Cooper Union Cornell University Crouse Hospital College of Nursing The Culinary Institute of America Daemen College Dominican College Dorothea Hopfer School of Nursing Dowling College D Youville College Ellis School of Nursing Elmira College Excelsior College Fei Tian College Finger Lakes Health College of Nursing Fordham University Hamilton College Hartwick College Helene Fuld College of Nursing Hilbert College Hobart and William Smith Colleges Hofstra University Houghton College Institute of Design and Construction Iona College Ithaca College Keuka College The King s College Le Moyne College Long Island University Manhattan College Manhattan School of Music Manhattanville College Maria College Marist College Marymount Manhattan College Medaille College Memorial Hospital School of Nursing Mercy College Metropolitan College of New York Molloy College Mount Saint Mary College Nazareth College The New School New York Chiropractic College New York College of Podiatric Medicine New York Institute of Technology New York School of Interior Design New York University Niagara University Nyack College Pace University Paul Smith s College Phillips Beth Israel School of Nursing Polytechnic Institute of NYU Pratt Institute Rensselaer Polytechnic Institute Roberts Wesleyan College Rochester Institute of Technology The Rockefeller University The Sage Colleges Samaritan Hospital School of Nursing Sarah Lawrence College Siena College Skidmore College St. Bonaventure University St. Elizabeth College of Nursing St. Francis College St. John Fisher College St. John s University St. Joseph s College St. Joseph s College of Nursing at St. Joseph s Hospital Health Center St. Lawrence University St. Thomas Aquinas College Syracuse University Touro College Trocaire College Union College Union Graduate College University of Rochester Utica College Vassar College Vaughn College of Aeronautics and Technology Villa Maria College of Buffalo Wagner College Watson School of Biological Sciences at Cold Spring Harbor Laboratory Webb Institute Wells College Yeshiva University Commission on Independent Colleges and Universities 17 Elk Street, PO Box 7289 Albany, NY Phone: Esta publicación es hecha posible, en parte, con una Subvención federal del Reto de Acceso Universitario (CACG, por sus siglas en inglés) asignada por la Corporación de Servicios de Educación Avanzada del Estado de Nueva York (HESC) a la Comisión de Colegios y Universidades Independientes (cicu, por sus siglas en inglés) por la Commission on Independent Colleges and Universities (cicu). Todos los derechos reservados.

OREGON. gearup.ous.edu. Preparándose ayudando a su estudiante de escuela intermedia a prepararse para la universidad y su carrera profesional

OREGON. gearup.ous.edu. Preparándose ayudando a su estudiante de escuela intermedia a prepararse para la universidad y su carrera profesional OREGON GEARUP gearup.ous.edu Preparándose ayudando a su estudiante de escuela intermedia a prepararse para la universidad y su carrera profesional Página 4: Página 6: Página 8: Página 10: Por qué la universidad

Más detalles

Vale para la Educación y Capacitación (ETV, por sus siglas en inglés) Lineamientos del programa

Vale para la Educación y Capacitación (ETV, por sus siglas en inglés) Lineamientos del programa W a s h i n g t o n S t a t e Vale para la Educación y Capacitación (ETV, por sus siglas en inglés) Lineamientos del programa UNA GUÍA PARA ESTUDIANTES Hay dinero disponible para ayudarte con tus estudios

Más detalles

Cómo pagar por sus estudios universitarios?

Cómo pagar por sus estudios universitarios? Cómo pagar por sus estudios universitarios? Esta guía le ayudará a usted (ya sea padre de familia, estudiante, educador o miembro de la comunidad) a conocer cómo funciona el proceso de asistencia financiera

Más detalles

Hay mucho que aprender sobre el dinero

Hay mucho que aprender sobre el dinero No importa quién sea, tomar decisiones informadas sobre qué hacer con su dinero le ayudará a construir un futuro financiero más estable para usted y su familia. Alan Greenspan Hay mucho que aprender sobre

Más detalles

Guía para los Jóvenes en Edad de Transición

Guía para los Jóvenes en Edad de Transición Guía para los Jóvenes en Edad de Transición Mirando hacia el futuro de su hijo adolescente CENTRO REGIONAL DE SAN DIEGO Sirviendo a Individuos con Discapacidades en el Desarrollo en los Condados de San

Más detalles

Cómo usar una institución financiera

Cómo usar una institución financiera Cómo usar una institución financiera Latino Community Credit Union & Latino Community Development Center CÓMO USAR UNA INSTITUCIÓN FINANCIERA COOPERATIVA LATINA Y EL CENTRO DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD

Más detalles

SAMPLE. El Presupuesto. Fundamentos de Finanzas Personales. From the ABA Education Foundation A subsidiary of the American Bankers Association

SAMPLE. El Presupuesto. Fundamentos de Finanzas Personales. From the ABA Education Foundation A subsidiary of the American Bankers Association SAMPLE El Presupuesto Fundamentos de Finanzas Personales ABA Education Foundation 1120 Connecticut Ave., NW Washington, DC 20036 www.aba.com From the ABA Education Foundation A subsidiary of the American

Más detalles

Ahorre una parte. Gaste una parte, PREPARE DECLARE AHORRE. sáquele el mayor beneficio a su reembolso de impuestos

Ahorre una parte. Gaste una parte, PREPARE DECLARE AHORRE. sáquele el mayor beneficio a su reembolso de impuestos PREPARE DECLARE AHORRE Gaste una parte, Ahorre una parte sáquele el mayor beneficio a su reembolso de impuestos Felicitaciones! Tomó la sabia decisión de recurrir al programa de ayuda voluntaria a los

Más detalles

Tarjetas de crédito: Ventajas y Desventajas

Tarjetas de crédito: Ventajas y Desventajas Tarjetas de crédito: Ventajas y Desventajas Latino Community Credit Union & Latino Community Development Center TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Latino Community Credit Union www.latinoccu.org

Más detalles

Cómo ahorrar y desarrollar un buen presupuesto

Cómo ahorrar y desarrollar un buen presupuesto Cómo ahorrar y desarrollar un buen presupuesto Latino Community Credit Union & Latino Community Development Center Cómo ahorrar y desarrollar un buen presupuesto Latino Community Credit Union & Latino

Más detalles

La ley crea unos cambios muy importantes Más acceso a los cuidados de salud y a costos más bajos: El seguro médico será mejor: julio-septiembre 2013

La ley crea unos cambios muy importantes Más acceso a los cuidados de salud y a costos más bajos: El seguro médico será mejor: julio-septiembre 2013 A Publication of the National Center for Farmworker Health julio-septiembre 2013 Ha escuchado mucho sobre la ley de la reforma de cuidados de salud? A esta ley se le llama Ley de Cuidados de Salud a Bajo

Más detalles

Bienvenido al Programa Asistencia Para Cuidado de Niños (CCAP) Guía para el proveedor de cuidado de niños

Bienvenido al Programa Asistencia Para Cuidado de Niños (CCAP) Guía para el proveedor de cuidado de niños Estado de Illinois Departamento de Servicios Humanos Bienvenido al Programa Asistencia Para Cuidado de Niños (CCAP) Guía para el proveedor de cuidado de niños Bienvenido! Como proveedor de cuidado de niños,

Más detalles

Hoja de trabajo de presupuesto

Hoja de trabajo de presupuesto Hoja de trabajo de presupuesto No te haces rico por lo que ganas, te haces rico por lo que no gastas. - Henry Ford Introducción Paso 3 Un primer paso importante en la administración del dinero es crear

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL EN MÚLTIPLES IDIOMAS SOBRE LA VIDA DIARIA. Organigrama del sistema educativo de Japón. Secundaria elemental. Secundaria superior

INFORMACIÓN GENERAL EN MÚLTIPLES IDIOMAS SOBRE LA VIDA DIARIA. Organigrama del sistema educativo de Japón. Secundaria elemental. Secundaria superior Organigrama del sistema educativo de Japón Edad Año escolar Preescolar Primaria Secundaria elemental Secundaria superior Curso de especialización Escuelas con Apoyos Especiales Instituto de formación profesional

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO

CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO Lo que necesita saber sobre cómo administrar sus tarjetas de crédito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS

Más detalles

TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Construyendo. Un futuro mejor

TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Construyendo. Un futuro mejor TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Construyendo Un futuro mejor TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Latino Community Credit Union www.latinoccu.org Derechos de Autor 2011 Cooperativa Comunitaria

Más detalles

Campamento de Verano 2014

Campamento de Verano 2014 Girls Rock! Rochester P.O. Box 10706 Rochester, NY 14610 (585) 204 7775 Campamento de Verano 2014 Gracias por su interés en Girls Rock! Rochester campamento para niñas! Estamos muy emocionados organizar

Más detalles

lección nueve las dificultades económicas

lección nueve las dificultades económicas lección nueve las dificultades económicas transparencias PRUEBA por qué los consumidores no pagan pérdida de ingreso (48 %) Desempleo (24 %) Enfermedad (16 %) Otro (divorcio, fallecimiento) (8 %) sobreextensión

Más detalles

sudinero Una guía para el manejo de su crédito y sus deudas Volume 6 Vida después de las deudas

sudinero Una guía para el manejo de su crédito y sus deudas Volume 6 Vida después de las deudas sudinero Una guía para el manejo de su crédito y sus deudas Volume 6 Vida después de las deudas Vida después de las deudas Usted puede lograrlo. Una vida libre de la carga de las deudas puede ser suya

Más detalles

técnicas de publicidad usadas comúnmente

técnicas de publicidad usadas comúnmente técnicas de publicidad usadas comúnmente información La presentación de información sencilla y directa. posición social Asocia el uso del producto con los que tienen una posición social elevada, que tienen

Más detalles

el proceso de hacer un presupuesto

el proceso de hacer un presupuesto el proceso de hacer un presupuesto fase 1: Evaluar su situación personal y financiera (necesidades, valores, situación en la vida). fase 2: Establecer metas personales y financieras. fase 3: Crear un presupuesto

Más detalles

Seguro. cómo usar un seguro de salud

Seguro. cómo usar un seguro de salud Seguro cómo usar un seguro de salud hacerse cargo de su seguro de salud Ahora que tiene un seguro de salud, puede obtener la atención médica que necesita, cuando la necesita. No tendrá que esperar a que

Más detalles

TALLER #2 EDUCACION FINANCIERA Crédito y Deuda 1 Coordinador Tiempo Estimado: 1 hr 50 min

TALLER #2 EDUCACION FINANCIERA Crédito y Deuda 1 Coordinador Tiempo Estimado: 1 hr 50 min TALLER #2 EDUCACION FINANCIERA Crédito y Deuda 1 Coordinador Tiempo Estimado: 1 hr 50 min Cosas para Preparar ANTES DEL TALLER ARTICULO APENDICE # PAGINA DONDE SE USA Rotafolio 2-1 A-2-1 2-3 Rotafolio

Más detalles

Kit de. bienvenida. Beneficios de salud globales 112079 5/12

Kit de. bienvenida. Beneficios de salud globales 112079 5/12 Kit de bienvenida 112079 5/12 Beneficios de salud globales Beneficios de salud globales Bienvenido a un capítulo emocionante en su vida 2 Fácil acceso a una atención médica de calidad en todo el mundo.

Más detalles

Parents 101 Preparación universitaria para padres

Parents 101 Preparación universitaria para padres Parents 101 Preparación universitaria para padres Apuntes del orientador Diapositiva 1 Diapositiva 2 Diapositiva 3 Gracias por venir. Mi nombre es [SU NOMBRE]. Les guiaré con los pasos de cómo puede ayudar

Más detalles

Información de Salud para las Personas de la Tercera Edad

Información de Salud para las Personas de la Tercera Edad Instituto Nacional Sobre El Envejecimiento Información de Salud para las Personas de la Tercera Edad Selección del médico La señora Rodríguez se llevó una enorme sorpresa hace unos días al llamar a su

Más detalles

Community Charter School of Cambridge Solicitud para Lotería de Matrícula, Admisiones 2016 2017

Community Charter School of Cambridge Solicitud para Lotería de Matrícula, Admisiones 2016 2017 Community Charter School of Cambridge Solicitud para Lotería de Matrícula, Admisiones 2016 2017 CCSC está aceptando solicitudes de estudiantes que cursarán los grados 6, 7, 8 o 9 en el otoño de 2016. Todos

Más detalles

AÑO ESCOLAR EN IRLANDA 2015-2016

AÑO ESCOLAR EN IRLANDA 2015-2016 AÑO ESCOLAR EN IRLANDA 2015-2016 E.S.O. y Bachillerato I. AÑO ESCOLAR Se recomienda el programa de año escolar en Irlanda para aquellos alumnos que desean perfeccionar su nivel de inglés sin dejar sus

Más detalles

La atención de salud está cambiando OBTENGA LA INFORMACIÓN Y LA COBERTURA QUE USTED NECESITA DE COVERED CALIFORNIA

La atención de salud está cambiando OBTENGA LA INFORMACIÓN Y LA COBERTURA QUE USTED NECESITA DE COVERED CALIFORNIA La atención de salud está cambiando OBTENGA LA INFORMACIÓN Y LA COBERTURA QUE USTED NECESITA DE COVERED CALIFORNIA TM Covered California es el nuevo mercado de seguros de salud en internet que le facilitará

Más detalles

Admisión a los servicios de rehabilitación de pacientes internados

Admisión a los servicios de rehabilitación de pacientes internados Guía para el cuidador familiar Admisión a los servicios de rehabilitación de pacientes internados Qué es la rehabilitación? Su familiar pudo haber sido derivado a rehabilitación después de haber estado

Más detalles

TALLER #5 EDUCACION FINANCIERA Actividades Bancarias Básicas 2 Coordinadores Tiempo Estimado: 1 hr 35 min

TALLER #5 EDUCACION FINANCIERA Actividades Bancarias Básicas 2 Coordinadores Tiempo Estimado: 1 hr 35 min TALLER #5 EDUCACION FINANCIERA Actividades Bancarias Básicas 2 Coordinadores Tiempo Estimado: 1 hr 35 min Cosas para Preparar ANTES DEL TALLER ARTUCULO APENDICE # PAGINA DONDE SE USA Rotafolio 5-1 A-5-1

Más detalles

Guía Para Padres Explore los conceptos financieros con sus hijos. Como Financiar su Futuro

Guía Para Padres Explore los conceptos financieros con sus hijos. Como Financiar su Futuro Guía Para Padres Explore los conceptos financieros con sus hijos Como Financiar su Futuro Esta guía le permitirá saber lo que sus hijos están aprendiendo en la escuela sobre como prepararse para graduarse

Más detalles

Estado de la familia estadounidense de MassMutual. Familias hispanas. Resumen ejecutivo. Needs-based Strategies

Estado de la familia estadounidense de MassMutual. Familias hispanas. Resumen ejecutivo. Needs-based Strategies Estado de la familia estadounidense de MassMutual Familias hispanas Resumen ejecutivo Needs-based Strategies Para entender el panorama cambiante de la seguridad financiera estadounidense, Massachusetts

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LOS PRÉSTAMOS PERSONALES

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LOS PRÉSTAMOS PERSONALES PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LOS PRÉSTAMOS PERSONALES 1 Cuando se trata de pedir dinero prestado, los consumidores tienen diversas opciones, desde tarjetas de crédito hasta préstamos garantizados

Más detalles

En Downtown College Prep creemos que todo estudiante puede triunfar en la universidad

En Downtown College Prep creemos que todo estudiante puede triunfar en la universidad En Downtown College rep creemos que todo estudiante puede triunfar en la universidad 2000 + DC es la primera escuela charter en el Condado de Santa Clara 2004 + DC gradúa su primera clase de estudiantes,

Más detalles

Preparativos financieros para el caso de despliegue con las tropas

Preparativos financieros para el caso de despliegue con las tropas Preparativos financieros para el caso de despliegue con las tropas El despliegue con las tropas puede ser difícil y causarle estrés a usted y a su familia. El tener un plan de acción financiera puede darle

Más detalles

EL ARTE DE CONSTRUIR UN FUTURO FINANCIERO

EL ARTE DE CONSTRUIR UN FUTURO FINANCIERO EL ARTE DE CONSTRUIR UN FUTURO FINANCIERO ADMINISTRANDO SUS FINANZAS No siempre es fácil navegar en el sistema financiero de los Estados Unidos, pero una vez comprendida cierta información básica acerca

Más detalles

Su Guía para el Servicio Eléctrico y de Gas Natural de MGE

Su Guía para el Servicio Eléctrico y de Gas Natural de MGE Su Guía para el Servicio Eléctrico y de Gas Natural de MGE Este panfleto resume el servicio al cliente de la Compañía Madison Gas and Electric (MGE) y sus derechos como cliente residencial de los servicios

Más detalles

ESTABLEZCA UN PLAN DE GASTOS Y GUARDE RESERVAS

ESTABLEZCA UN PLAN DE GASTOS Y GUARDE RESERVAS CAPITULO 3 ESTABLEZCA UN PLAN DE GASTOS Y GUARDE RESERVAS Antes de aprobar un préstamo hipotecario, las entidades crediticias estudiarán factores tales como la suma de dinero que tiene disponible para

Más detalles

Guía para el instructor

Guía para el instructor Versión para adultos Guía para el instructor 2003, 2012 Wells Fargo Bank, N.A. Todos los derechos reservados. Miembro FDIC. Lección 2: Qué es el crédito? Esta lección ofrece una introducción sencilla al

Más detalles

Ayuda al Consumidor y Servicios Comunitarios

Ayuda al Consumidor y Servicios Comunitarios Ayuda al Consumidor y Servicios Comunitarios Estamos aquí para ayudarle! Estado de Virginia Comisión Corporativa Estatal La Oficina de Seguros 1 Servicios de Asistencia al Consumidor La Oficina de Seguros

Más detalles

Detalle Recomendado de un Presupuesto Doméstico

Detalle Recomendado de un Presupuesto Doméstico Detalle Recomendado de un Presupuesto Doméstico Gastos de Recreación Gastos 7% Personales 7% Vivienda 30% Gastos Médicos 7% Servicios Públicos 8% Alimentos 10% Ahorros 10% Transporte 15% Vivienda Vivienda

Más detalles

Hojas de Consejos Para Las Reuniones de Padres y Maestros para Directores, Maestros, y Padres de Familia

Hojas de Consejos Para Las Reuniones de Padres y Maestros para Directores, Maestros, y Padres de Familia Hojas de Consejos Para Las Reuniones de Padres y Maestros para Directores, Maestros, y Padres de Familia Proyecto de Investigación Familiar de Harvard Octubre 2010 Para preguntas o comentarios sobre este

Más detalles

TALLER #1 EDUCACION FINANCIERA Presupuesto y Ahorro 1 Coordinador Tiempo Estimado: 1hr 50 min

TALLER #1 EDUCACION FINANCIERA Presupuesto y Ahorro 1 Coordinador Tiempo Estimado: 1hr 50 min TALLER #1 EDUCACION FINANCIERA Presupuesto y Ahorro 1 Coordinador Tiempo Estimado: 1hr 50 min Cosas para Preparar ANTES DEL TALLER ARTICULO APENDICE # PAGINA DONDE SE USA Rotafolio 1-1 A-1-1 1-2,1-3 Rotafolio

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LA TASA PORCENTUAL ANUAL

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LA TASA PORCENTUAL ANUAL PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LA TASA PORCENTUAL ANUAL American Financial Services Association Education Foundation, 2013 Todos necesitamos tener acceso a crédito accesible, ya sea para hacer una

Más detalles

AYUDA FINANCIERA Y BECAS UNIVERSIDAD DE COASTAL CAROLINA CALENDARIO DE AYUDA FINANCIERA Y BECAS

AYUDA FINANCIERA Y BECAS UNIVERSIDAD DE COASTAL CAROLINA CALENDARIO DE AYUDA FINANCIERA Y BECAS UNIVERSIDAD DE COASTAL CAROLINA AYUDA FINANCIERA Y BECAS La Universidad de Coastal Carolina se compromete a proporcionar asistencia financiera a estudiantes elegibles. También ofrecemos una amplia gama

Más detalles

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program La Guía Para el Participante MDHIP, P.O. Box 32, Troy, MI 48099 248-385-4199 mdhip@outlook.com Qué es el Programa de MDHIP? MDHIP es un programa que da la

Más detalles

The Collaboration to AdoptUSKids

The Collaboration to AdoptUSKids The Collaboration to AdoptUSKids A Service of the Children s Bureau Adoption Exchange Association 8015 Corporate Drive, Suite C Baltimore, MD 21236 410.933.5700 410.933.5716 (fax) 1.888.200.4005 (toll-free)

Más detalles

Este es un momento especial para nuestros niños y escuelas!

Este es un momento especial para nuestros niños y escuelas! cadaniño. unavoz. Volumen 76 Edición Especial Boletín oficial de la PTA de California Primavera 2014 Su opinión cuenta EdiCiÓn ESpECial Este es un momento especial para nuestros niños y escuelas! ay una

Más detalles

Ejercicios Financieros: Ejercicios para estar en forma con sus gastos

Ejercicios Financieros: Ejercicios para estar en forma con sus gastos Ejercicios Financieros: Ejercicios para estar en forma con sus gastos Cómo se encuentra su salud financiera? Si el presupuesto lo sacude y le lleva ventaja, o las preocupaciones por el dinero aumentan

Más detalles

EL AHORRO Y LA COMUNICACIÓN FAMILIAR. Primera Sesión de Educación Financiera:

EL AHORRO Y LA COMUNICACIÓN FAMILIAR. Primera Sesión de Educación Financiera: Primera Sesión de Educación Financiera: EL AHORRO Y LA COMUNICACIÓN FAMILIAR PRESENTACION DEL ASESOR CAPACITADOR 1. Facilitar la presentación de los participantes y presentar los temas del módulo - 10

Más detalles

EL Sistema para Infantes a Tres Años de Connecticut. Un Manual para la Familia. Guía 3: Transición a la Educación Especial de la Primera Infancia

EL Sistema para Infantes a Tres Años de Connecticut. Un Manual para la Familia. Guía 3: Transición a la Educación Especial de la Primera Infancia EL Sistema para Infantes a Tres Años de Connecticut Un Manual para la Familia Guía 3: Transición a la Educación Especial de la Primera Infancia Julio 2013 EL Sistema para Infantes a Tres Años de Connecticut

Más detalles

Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres

Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres Permite que los padres pidan prestado dinero para pagar la educación universitaria de su estudiante dependiente El préstamo está a nombre

Más detalles

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Por muchos años, millones de californianos han confiado en el Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD) para recibir su pagos de beneficios del Seguro de Desempleo

Más detalles

Estado de Illinois Departamento de Servicios Humanos. Bienvenidos al Programa de Ayuda Para Cuidado de Niños de Illinois (CCAP) guía para los padres

Estado de Illinois Departamento de Servicios Humanos. Bienvenidos al Programa de Ayuda Para Cuidado de Niños de Illinois (CCAP) guía para los padres Estado de Illinois Departamento de Servicios Humanos Bienvenidos al Programa de Ayuda Para Cuidado de Niños de Illinois (CCAP) guía para los padres Bienvenidos! Como padre de familia, proporcionar beneficios

Más detalles

Programa de Administración de Deudas Manual del Cliente

Programa de Administración de Deudas Manual del Cliente Programa de Administración de Deudas Manual del Cliente Qué puedo hacer para asegurar el éxito de mi Programa de Administración de Deudas? 1. Relájese! Al inscribirse en el programa de administración de

Más detalles

Bienvenidos a: Consejos para ayudar a nuestros hijos con las tareas, las evaluaciones y la lectura.

Bienvenidos a: Consejos para ayudar a nuestros hijos con las tareas, las evaluaciones y la lectura. Bienvenidos a: Consejos para ayudar a nuestros hijos con las tareas, las evaluaciones y la lectura. Consejos para las tareas La tarea es: O Una oportunidad para que los niños aprendan y para que las familias

Más detalles

Proceso de pasos a seguir para solicitar una modificación hipotecaria con su prestamista ó administrador de préstamos

Proceso de pasos a seguir para solicitar una modificación hipotecaria con su prestamista ó administrador de préstamos Proceso de pasos a seguir para solicitar una modificación hipotecaria con su prestamista ó administrador de préstamos Paso 1: Determine su elegibilidad antes de contactarse con su prestamista Usted debe

Más detalles

SABEResPODER CONTENIDO

SABEResPODER CONTENIDO SABEResPODER CONTENIDO La Compra de un Automóvil SABEResPODER es una organización con la misión de desarrollar programas innovadores y educativos en temas de Finanzas Básicas, Sistema de Salud, Educación

Más detalles

Bienvenidos al Programa de Ayuda Para Cuidado de Niños de Illinois (CCAP) guía para los padres

Bienvenidos al Programa de Ayuda Para Cuidado de Niños de Illinois (CCAP) guía para los padres Estado de Illinois Rod R. Blagojevich, Gobernador Departamento de Servicios Humanos Carol L. Adams, Ph.D., Secretaria Bienvenidos al Programa de Ayuda Para Cuidado de Niños de Illinois (CCAP) guía para

Más detalles

Curso Bancario Básico. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Curso Bancario Básico. Programa de Educación Financiera de la FDIC Curso Bancario Básico Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Curso Bancario Básico 2 Objetivos Identificar los principales tipos de instituciones

Más detalles

TALLER #3 EDUCACION FINANCIERA Servicios Financieros Alternativos 1 Coordinador Tiempo Estimado: 1 hr 55 min

TALLER #3 EDUCACION FINANCIERA Servicios Financieros Alternativos 1 Coordinador Tiempo Estimado: 1 hr 55 min TALLER #3 EDUCACION FINANCIERA Servicios Financieros Alternativos 1 Coordinador Tiempo Estimado: 1 hr 55 min Cosas para Prepara ANTES DEL TALLER ARTICULO APENDICE # PAGINA DONDE SE USA Rotafolio 3-1 A-3-1

Más detalles

de dinero Asuntos Debería postponer la jubilación? Ingresos y gastos

de dinero Asuntos Debería postponer la jubilación? Ingresos y gastos Asuntos de dinero Debería postponer la jubilación? Las dificultades económicas recientes hacen que muchos estadounidenses se pregunten cómo esta situación los afecta. Una pregunta que pueden hacerse muchas

Más detalles

sudinero Una guía para el manejo de su crédito y sus deudas Volumen 3 Presupuestos: Como manejar su dinero

sudinero Una guía para el manejo de su crédito y sus deudas Volumen 3 Presupuestos: Como manejar su dinero sudinero Una guía para el manejo de su crédito y sus deudas Volumen 3 Presupuestos: Como manejar su dinero Presupuestos: Como Manejar Su Dinero La clave para manejar su dinero es conocer exactamente cuánto

Más detalles

A Prepararse para la Universidad y el Trabajo

A Prepararse para la Universidad y el Trabajo GUIA PARA PADRES HISPANOS Cómo Ayudar a sus Hijos A Prepararse para la Universidad y el Trabajo ESTA GUÍA LE MUESTRA Por qué sus hijos necesitan prepararse para la universidad y el trabajo Cómo saber si

Más detalles

Manejo exitoso del dinero

Manejo exitoso del dinero Manejo exitoso del dinero Pasos para un manejo exitoso del dinero La manera en que usted gasta su dinero hoy determina lo que tendrá dentro de seis meses, dentro de un año, dentro de cinco años o en su

Más detalles

VAMOS A LA UNIVERSIDAD: APOYANDO EL VIAJE DE SU HIJO/HIJA A LA UNIVERSIDAD EN LOS AÑOS DE PRIMARIA Y MÁS ALLÁ

VAMOS A LA UNIVERSIDAD: APOYANDO EL VIAJE DE SU HIJO/HIJA A LA UNIVERSIDAD EN LOS AÑOS DE PRIMARIA Y MÁS ALLÁ VAMOS A LA UNIVERSIDAD: APOYANDO EL VIAJE DE SU HIJO/HIJA A LA UNIVERSIDAD EN LOS AÑOS DE PRIMARIA Y MÁS ALLÁ PREPARACIÓN PARA LA Introducciones UNIVERSIDAD Academia Elon Un programa de acceso y éxito

Más detalles

El Dragón Boletín Den

El Dragón Boletín Den LPMS-Lincoln Park Middle School El Dragón Boletín Den Welcome Back Los estudiantes y padres de familia! En esta edición: Bienvenidos Acontecimientos de la escuela estudiante destacado Reflexiones de Randall

Más detalles

El logotipo se usa con permiso de la California State University.

El logotipo se usa con permiso de la California State University. El logotipo se usa con permiso de la California State University. Introducción Como padre, es natural que estés muy interesado en el futuro de tus hijos, principalmente en su educación. Si tu esperas que

Más detalles

DEBERÍA COMPRAR UN SEGURO DE CUIDADO A LARGO PLAZO?

DEBERÍA COMPRAR UN SEGURO DE CUIDADO A LARGO PLAZO? DEBERÍA COMPRAR UN SEGURO DE CUIDADO A LARGO PLAZO? Nuestros hijos piensan que nosotros deberíamos comprar un seguro de cuidado a largo plazo pero no estamos seguros si su costo vale la pena. Nancy y Todd,

Más detalles

Un Plan de Ahorro para los Adolescentes

Un Plan de Ahorro para los Adolescentes Resultados del Aprendizaje Resultado no. 1: Los participantes podrán identificar qué es un plan de ahorro. Resultado no. 2: Los participantes podrán nombrar un lugar que ofrece cuentas de ahorros. Resultado

Más detalles

PROMUEVA LA SALUD AL REGRESO A LA ESCUELA

PROMUEVA LA SALUD AL REGRESO A LA ESCUELA PROMUEVA LA SALUD AL REGRESO A LA ESCUELA DATOS SOBRE LA SALUD DE LOS NIÑOS Este verano, el Presidente Obama y el Congreso trabajarán en conjunto para implementar reformas en la salud que reduzcan los

Más detalles

L O S PA D R E S S Ó L O PA R A

L O S PA D R E S S Ó L O PA R A S Ó L O PA R A L O S PA D R E S HABLE SOBRE LA UNIVERSIDAD Usted es la llave para el éxito académico y universitario de sus hijos. Usted sabe que muchos de los trabajos actuales los buenos trabajos requieren

Más detalles

El Alzheimer de inicio temprano

El Alzheimer de inicio temprano El Alzheimer de inicio temprano Soy muy joven para tener la enfermedad de Alzheimer El Alzheimer no es sólo una enfermedad de la vejez. La enfermedad de Alzheimer de inicio temprano afecta a personas menores

Más detalles

Poder para la Atención de la Salud de Massachusetts "Expresando sus deseos con respecto a su cuidado y tratamiento"

Poder para la Atención de la Salud de Massachusetts Expresando sus deseos con respecto a su cuidado y tratamiento Poder para la Atención de la Salud de Massachusetts "Expresando sus deseos con respecto a su cuidado y tratamiento" Términos importantes que debes saber en la planificación de su cuidado Una directiva

Más detalles

TRABAJAR DIRECTAMENTE CON SU ENTIDAD CREDITICIA EN LA MODIFICACIÓN DE UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO

TRABAJAR DIRECTAMENTE CON SU ENTIDAD CREDITICIA EN LA MODIFICACIÓN DE UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO PREGUNTAS FRECUENTES: CONSEJOS PARA LOS CONSUMIDORES SOBRE CÓMO TRABAJAR DIRECTAMENTE CON SU ENTIDAD CREDITICIA EN LA MODIFICACIÓN DE UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO Aviso importante para cualquier persona que

Más detalles

Programas fuertes. Escuela de nivel nacional

Programas fuertes. Escuela de nivel nacional Murray State University, situada en Kentucky, es una Universidad pública que es el hogar de más que 10.800 estudiantes de los Estados Unidos y de todo el mundo. Desde la fundación de la universidad en

Más detalles

Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad.

Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad. Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad. Razones para planificar tu futuro Aumentar tus ingresos. Los graduados de universidades ganan $1 millón

Más detalles

La Totalmente Nueva Tarjeta Prepagada Visa de 4Life

La Totalmente Nueva Tarjeta Prepagada Visa de 4Life La Totalmente Nueva Tarjeta Prepagada Visa de 4Life A partir del 15 de abril de 2010, todos los distribuidores calificados en los Estados Unidos y Puerto Rico serán beneficiados por un avance en el método

Más detalles

1. Información Personal del Solicitante Apellido(s): Primer Nombre: Segundo Nombre: Seguro Social/ITIN: - - Fecha de Nacimiento: / /

1. Información Personal del Solicitante Apellido(s): Primer Nombre: Segundo Nombre: Seguro Social/ITIN: - - Fecha de Nacimiento: / / * 2010 Lloyd Center. Portland, OR 97232 * (503) 249-5205 * (503) 961-7163 (f) * contact@innovativechanges.org PRÉSTAMO DE DREAMER Fecha: Crédito Individual: Complete sección 1. Solicitante si está usando

Más detalles

Préstamos para Padres PLUS

Préstamos para Padres PLUS Universidad Politécnica de Puerto Rico Oficina de Asistencia Económica División de Préstamos Estudiantiles Préstamos para Padres PLUS Patrono con Igualdad de Oportunidades en el Empleo y Acción Afirmativa

Más detalles

2014-15 Manual Para Padres. Una guía para el Tax Credit Scholarship de la Florida. Reunido por Step Up for Students

2014-15 Manual Para Padres. Una guía para el Tax Credit Scholarship de la Florida. Reunido por Step Up for Students 2014-15 Manual Para Padres Una guía para el Tax Credit Scholarship de la Florida Reunido por Step Up for Students Bienvenidos a Step Up For Students Gracias por su interés en esta opción de educación única,

Más detalles

Recuperación de Crédito y Crédito original para escuela secundaria Para estudiantes en el 9º a 12º grado

Recuperación de Crédito y Crédito original para escuela secundaria Para estudiantes en el 9º a 12º grado Recuperación de Crédito y Crédito original para escuela secundaria Para estudiantes en el 9º a 12º grado Sitios de los programas diurnos Paul Laurence Dunbar High School 1400 Orleans Street Baltimore,

Más detalles

Siguiendo adelante con la

Siguiendo adelante con la Siguiendo adelante con la vida después de la escuela secundaria Dónde desea trabajar? Dónde desea obtener capacitación? Dónde desea vivir? Cómo mantendrá su salud y bienestar? Esta es una etapa emocionante

Más detalles

Seguro Social en línea - Seguridad de Ingreso Suplementario. Comuníquese con el Seguro Social

Seguro Social en línea - Seguridad de Ingreso Suplementario. Comuníquese con el Seguro Social o t Seguro Social en línea - Seguridad de Ingreso Suplementario p i k S Page 1 of 9 Seguro Social en línea Portada - Publicaciones Publicaciones Electrónicas Seguridad de Ingreso Suplementario SSA Publication

Más detalles

Quiere más información sobre el tema y sugerencias para la capacitación?

Quiere más información sobre el tema y sugerencias para la capacitación? Resultados del Aprendizaje Resultado no. 1: Los participantes podrán identificar qué es una meta financiera. Resultado no. 2: Los participantes podrán explicar cómo el ahorro les ayuda a alcanzar sus metas

Más detalles

Guía sobre su derecho a escribir una. Directiva anticipada

Guía sobre su derecho a escribir una. Directiva anticipada Guía sobre su derecho a escribir una Directiva anticipada AmeriHealth HMO, Inc. Estimado miembro de AmeriHealth New Jersey: El gobierno federal promulgó la Ley de Auto-Determinación del Paciente ( The

Más detalles

Vivir Mejor la Tercera Edad

Vivir Mejor la Tercera Edad Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento Vivir Mejor la Tercera Edad Ponga sus asuntos en orden Benjamín ha estado casado durante 47 años. Siempre ha manejado el dinero de su familia. Pero desde el derrame

Más detalles

AÑO/TRIMESTRE ACADÉMICO

AÑO/TRIMESTRE ACADÉMICO AÑO/TRIMESTRE ACADÉMICO Gestión de convalidación de estudios Nos encargamos de toda la tramitación exigida para la convalidación del curso realizado, según la normativa de convalidación del Ministerio

Más detalles

Sobrevivir a la deuda

Sobrevivir a la deuda Sobrevivir a la deuda Usted puede tener las facturas, las deudas y juicios que usted no puede pagar. Esto le deja otra opción más para retrasar o no pagar algunos de ellos. Sabiendo que las cuentas, deudas

Más detalles

Como Preparar A Su Hijo Para La Cirugía

Como Preparar A Su Hijo Para La Cirugía Como Preparar A Su Hijo Para La Cirugía 2 Gracias por elegir al Hospital Memorial de South Bend para la cirugía de su hijo. Se le brindará a su hijo/a atención quirúrgica mediante un equipo altamente capacitado

Más detalles

La visita al recinto universitario: Evalúando tus opciones

La visita al recinto universitario: Evalúando tus opciones La visita al recinto universitario La visita al recinto universitario: Evalúando tus opciones Seleccionar la universidad es una decisión importante. Tienes muchas opciones, y escoger la mejor opción para

Más detalles

Diploma de escuela Secundaria de Ontario y curso de preparación universitaria

Diploma de escuela Secundaria de Ontario y curso de preparación universitaria Spanish (Español) Diploma de escuela Secundaria de Ontario y curso de preparación universitaria Toronto ienz a Aquí! m o C o r u t Tu Fu @William_school WilliamSchool facebook.com/williamschool.ca Canada

Más detalles

California College of the Arts (CCA)

California College of the Arts (CCA) California College of the Arts (CCA) Programa de verano de inglés y diseño de escuela superior Para estudiantes internacionales de escuela superior que hayan completado el 1, 2 o 3 año para el verano de

Más detalles

Northside. De la Directora: Del Personal de la Clínica:

Northside. De la Directora: Del Personal de la Clínica: Northside De la Directora: S E P T I E M B R E D E L 2 0 1 5 Estimados Padres y Guardianes, Las primeras dos semanas de clases han pasado RAPIDAMENTE y ha sido muy divertido poder ver a todos nuestros

Más detalles

OFICINA DE EDUCACIÓN ESPECIAL PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES TALLERES PARA PADRES Otoño/Primavera 2015-16

OFICINA DE EDUCACIÓN ESPECIAL PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES TALLERES PARA PADRES Otoño/Primavera 2015-16 ACCESO AL PROGRAMA DE ESTUDIOS Dispositivos Auxiliares: Herramientas para apoyar el acceso y el éxito estudiantil Este taller brindará un panorama general de estudios a través de dispositivos auxiliares.

Más detalles

Payday Loans S. A. Corto en crédito, largo en deuda. Resumen Ejecutivo

Payday Loans S. A. Corto en crédito, largo en deuda. Resumen Ejecutivo Payday Loans S. A. Corto en crédito, largo en deuda Resumen Ejecutivo Uriah King y Leslie Parrish 31 de marzo, 2011 Payday Loans, S. A. Corto en crédito, largo en deuda Uriah King y Leslie Parrish 31 de

Más detalles

Secundaria Tecnológica de Rogers PAQUETE INFORMATIVO PARA PADRES 2015 ---2016

Secundaria Tecnológica de Rogers PAQUETE INFORMATIVO PARA PADRES 2015 ---2016 Secundaria Tecnológica de Rogers PAQUETE INFORMATIVO PARA PADRES 2015 ---2016 1. Programa para la Participación de los Padres de la Secundaria Tecnológica de Rogers Vea el Plan de Participación de los

Más detalles

La educación de su hijo. Sea parte de ella! Cómo involucrarse!

La educación de su hijo. Sea parte de ella! Cómo involucrarse! La educación de su hijo Sea parte de ella! Cómo involucrarse! 1 Cómo puedo ayudar a mi hijo a ser exitoso en la escuela? Puede ayudar a su hijo a alcanzar su pleno potencial en la escuela involucrándose

Más detalles

Sí se puede! Ayuda a tus hijos a realizar sus sueños dándoles la oportunidad de estudiar una carrera universitaria o técnica

Sí se puede! Ayuda a tus hijos a realizar sus sueños dándoles la oportunidad de estudiar una carrera universitaria o técnica Sí se puede! Ayuda a tus hijos a realizar sus sueños dándoles la oportunidad de estudiar una carrera universitaria o técnica 2 Toda familia desea lo mejor para sus hijos. Por qué asistir a la universidad?

Más detalles