REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS A LOS AFILIADOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS A LOS AFILIADOS"

Transcripción

1 REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS A LOS AFILIADOS CAPITULO 1 GENERALIDADES ARTICULO 1.1. TIPOS DE PRÉSTAMOS El fondo Mutuo de Ahorro e Inversión AGRUPAR concede a sus afiliados dos clases de préstamos: Préstamos para vivienda y préstamos ordinarios estos últimos de tres clases: Educación, vehículo y libre inversión. ARTICULO 1.2. COMITÉ DE PRÉSTAMOS Para la atención de las solicitudes y la asignación de los préstamos, la Junta Directiva semestralmente designa un comité de prestamos conformado por tres miembros.el comité se constituye de tal forma que haya minimo un miembro de la junta. Las ausencias temporales o definitivas de miembros del comité se solucionan mediante suplentes elegidos por la Junta Directiva. La Junta Directiva podrá decidir la remoción de miembros del Comité de préstamos cuando lo considere pertinente. Las sesiones Del Comité requieren de la asistencia de la totalidad de sus miembros y sus decisiones se toman por unanimidad. El Comité se reunirá el primer día hábil de la semana, y se comenzarán a desembolsar los viernes de la misma semana. Los préstamos para educación se podrán desembolsar inmediatamente después de reunido el Comité, si los recursos del Fondo así lo permiten. PARAGRAFO: Las solicitudes correspondientes a miembros de la JUNTA DIRECTIVA, son atendidas directamente por la Junta Directiva, bajo los principios de decisión que rigen para la misma. ARTICULO 1.3. GARANTIAS EXCLUSIVAS PARA CADA TIPO DE PRÉSTAMO: Dado que un afiliado puede acceder simultáneamente a los dos tipos de préstamos (vivienda y ordinario), las garantías presentadas para cada uno deben ser independientes y exclusivas.

2 ARTICULO 1.4. CAUSAS DE EXTINCION ANTICIPADA DEL PRESTAMO: La deuda de cualquier tipo de préstamo es inmediatamente exigible y todo plazo se considera automáticamente vencido, si el afiliado deudor incumple el pago de una cuota mensual. En tales casos el Fondo adquiere derecho de hacer efectivas las garantías y hacer uso, para el cubrimiento de la deuda, del capital consolidado del afiliado. ARTICULO 1.5. INTERES DE MORA En el caso de mora en el pago de las obligaciones, el Fondo queda facultado para cobrar interés de mora a la tasa máxima permitida por las disposiciones vigentes. CAPITULO 2. PRESTAMOS PARA VIVIENDA ARTICULO 2.1. SISTEMA DE OTORGAMIENTO DE PRÉSTAMOS El Comité de préstamos atiende las solicitudes de préstamo para vivienda en el orden de presentación ante las oficinas del Fondo, pero se prefieren las solicitudes de afiliados que carecen de vivienda propia. En todo momento el saldo de los préstamos de vivienda asignados por el Fondo no pueden exceder del 20% del activo total del Fondo (Artículo 2, literal 4, decreto 2514 de 1987). ARTICULO 2.2. DESTINO DEL PRESTAMO Los préstamos que el Fondo concede con finalidad de vivienda solo puede ser destinados para fines relacionados con la vivienda del afiliado: compra, mejora, cambio, construcción, ampliación, reparación y amortización de gravamen o deuda. ARTICULO 2.3. REQUISITOS Los aspirantes a préstamo de vivienda deben reunir los siguientes requisitos:

3 a. Haber cumplido tres (3) años continuos en el Fondo. b. Dirigir solicitud al comité de préstamos del Fondo especificando monto y finalidad del préstamo. c. Anexar a la solicitud los documentos que se relacionan en el artículo 2.7. de este reglamento, d. Estar al día en sus obligaciones con el Fondo. e. Haber cancelado posibles préstamos anteriores para fines de vivienda. f. Tener capacidad de pago comprobada en términos de la cuota mensual del préstamo no exceda el treinta por ciento (30%) del valor de su salario mensual o en el evento de que la deuda fuera conjunta (Fondo mas entidad externa, incluyendo la empresa para la cual labora) que no excedan las respectivas cuotas mensuales de un cuarenta por ciento (40%) de los ingresos salariales mensuales del trabajador. ARTICULO 2.4. CUANTIAS MINIMAS Y MAXIMAS DE LOS PRÉSTAMOS La cuantía mínima del préstamo para vivienda es de dos (2) salarios mínimos legales mensuales vigentes en el momento de solicitar el préstamo. El tope máximo de préstamos para vivienda es de treinta (30) salarios mínimos legales mensuales vigentes en el momento de solicitar el préstamo. Este tope se aplica sobre la totalidad de la deuda del afiliado para con el Fondo por préstamos para vivienda. ARTICULO 2.5. PLAZO DE AMORTIZACION E INTERESES Los préstamos de vivienda tienen un interés del DTF que rija al momento de ser otorgado, más cinco (5%) nominal anual. El fondo queda facultado para variar las cuotas semestralmente, en junio 30 y diciembre 31 de cada año, aumentándolas o disminuyéndolas según el caso, si el DTF ha sufrido variaciones en un valor igual o superior al tres por ciento (3%). Los préstamos de vivienda deben ser cancelados en plazo no superior a cinco (5) años, mediante el sistema de cuotas mensuales y/o cuotas extras semestrales en junio y diciembre, así como con liquidaciones parciales de cesantías. ARTICULO 2.6. GARANTIA PARA LOS PRÉSTAMOS

4 Para efectos del presente artículo se denomina GARANTIA BASICO DEL SOLICITANTE la suma del capital consolidado pro el solicitante en el Fondo más las cesantías consolidadas a favor del mismo en la empresa para la cual labora. Los préstamos otorgados se garantizan o respaldan así: a) Si la garantía básica del solicitante, es igual o mayor al préstamo solicitado esta se constituye en garantía suficiente para respaldar el préstamo. En este caso el afiliado solo necesita presentar como respaldo las cartas que se mencionan en el literal d de este artículo. b) Si el monto del préstamo es superior a la garantía básica en el momento de solicitar el préstamo, la diferencia debe respaldarse con hipoteca de primer grado establecida a favor del Fondo. En este caso el solicitante debe constituir adicionalmente a favor del Fondo seguro de vida por el valor total del préstamo, el cual tramita, renueva y paga por sus propios medios. En el caso de concurrencia de préstamo con entidades tales como el Banco Central Hipotecario, INURBE, Corporaciones de Ahorro y Vivienda u otras entidades similares destinadas a resolver el problema de vivienda, se acepta la hipoteca de segundo grado. Así mismo se debe respaldar la diferencia con pagaré a favor del Fondo. c) Cuando la entidad que adjudica la vivienda exija el pago de la cuota inicial antes de firmar escritura y el monto del préstamo sea superior a la garantía básica, dicho préstamo se respalda inicialmente con pagaré que incluya la promesa de constituir posteriormente hipoteca debidamente legalizada en el momento de recibir la escritura. En estos casos puede también respaldarse inicialmente el préstamo con garantía de cumplimiento expedida por una compañía de seguros. d) En todos los casos el afiliado emite carta autorizando a la empresa para la cual labora a descontar por nómina y a favor del Fondo las cuotas de amortización e interés. En la misma carta el beneficiario del préstamo autoriza a la empresa para que en caso de liquidación parcial de cesantías, reserve de estas el monto en que la deuda a la fecha exceda el capital consolidado en el Fondo e igualmente en el caso de desvinculación laboral reserve de las prestaciones sociales, sueldos, bonificaciones, honorarios o de cualquier otro pago a su favor el mismo monto. e) Al momento de retiros parciales o totales del capital de un afiliado, el Fondo retiene el saldo que el afiliado adeude por concepto de préstamo de vivienda. ARTICULO 2.7. DOCUMENTOS QUE DEBEN ACOMPAÑAR LA SOLICITUD DEL AFILIADO.

5 Toda solicitud de préstamo para vivienda debe presentarse acompañada de los siguientes documentos: a. Escritura de propiedad del inmueble o carta de adjudicación o compromiso de compra venta u otro documento equivalente a escritura mientras no exista ésta. b. Certificado actualizado de propiedad y libertad del inmueble, expedido por la oficina de registro. c. Los afiliados que no son propietarios de vivienda, adicionalmente deben presentar certificado de catastro Municipal de Medellín y del Municipio donde resida, en el cual conste este hecho. d. Cualquier otro documento o información adicional que considere pertinente el comité de préstamos. ARTICULO 2.8 CAUSAS DE EXTINCIÓN ANTICIPADA DEL PLAZO O CAMBIO DE INTERESES En las siguientes situaciones el fondo está habilitado para hacer efectivo el saldo de préstamo o para cambiar la tasa de interés. a. La deuda es inmediatamente exigible y todo plazo se considera automáticamente vencido, si el afiliado, sin permiso escrito del fondo, enajena el inmueble o constituye otro gravamen hipotecario sobre el, o si el afiliado se valió de información falsa o inexacta para la consecución del préstamo, o si el afiliado incumple con alguna condición de garantía estipulada en el articulo 2.6 de este reglamento. b. Si el afiliado se retira del fondo, se recalcula la cuota mensual del saldo de la deuda con base en un interés del DTF mas siete por ciento (DTF + 7%) nominal anual y el mismo plazo de pago estipulado originalmente. El fondo queda facultado para variar las cuotas semestralmente en junio 30 y diciembre 31 de cada año, aumentándolas o disminuyéndolas según el caso, si el DTF ha sufrido variaciones en un valor igual o superior al tres por ciento (3%). ARTICULO 2.9 G ASTOS OCASIONADOS CON LA ASIGNACIÓN DEL PRÉSTAMO. Los gastos de escritura, registros, estudio de títulos, elaboración de minutas, paz y salvos y otros originados por la tramitación del préstamo deben ser cubiertos por el solicitante, antes de recibir el préstamo. ARTICULO 2.10 CADUCIDAD DEL PRÉSTAMO.

6 El préstamo para vivienda caduca cuando transcurridos tres (3) meses a partir de la fecha de comunicación escrita de su otorgamiento el beneficiario no ha hecho uso del mismo. CAPITULO 3. PRESTAMOS ORDINARIOS ARTICULO 3.1. SISTEMA DE OTORGAMIENTO DE PRÉSTAMOS El comité de préstamos atiende solicitudes, considerando en todo momento que al saldo sin cancelar de todos los préstamos ordinarios, no pueden exceder del veinticinco por ciento (25%) del activo total del fondo ( articulo 2, numeral 5, decreto 2514 de 1987) ARTICULO 3.2. DESTINO DE LOS PRÉSTAMOS. a. Gastos de matricula del afiliado o de sus hijos en instituciones de educación media o superior. b. Compra de vehículo c. Libre Inversión. De acuerdo con el tipo del préstamo solicitado y el plazo otorgado, este tipo de préstamo se dividirá así: - PRESTAMO ORDINARIO TIPO A: para educación. - PRESTAMO ORDINARIO TIPO B: para vehículo. - PRESTAMO ORDINARIO TIPO C: para libre inversión.

7 Los requisitos y garantías exigidas para cada uno de estos préstamos se enumeren en los subsiguientes artículos. ARTICULO 3.3. REQUISITOS PRÉSTAMO ORDINARIO TIPO A a. Dirigir solicitud al comité de préstamos especificando monto y finalidad del préstamo. b. Haber cumplido un (1) año en el fondo. c. Haber cancelado los préstamos concedidos anteriormente por el fondo por este mismo concepto. d. Estar al día con sus obligaciones en el fondo e. Tener capacidad de pago comprobada PRESTAMO ORDINARIO TIPO B a. Dirigir solicitud al comité de préstamos indicando monto y finalidad del préstamo. b. Haber cumplido un (1) año continuo en el fondo c. Estar al día con sus obligaciones en el fondo d. Haber cancelado los préstamos del mismo tipo que se hayan solicitado con anterioridad. e. Tener capacidad de pago comprobada en términos de que la cuota mensual del préstamo no exceda el treinta por ciento (30%) del valor de su salario mensual o en el evento de que la deuda fuere conjunta (Fondo mas entidad externa, incluyendo la Empresa para la cual labora), que no excedan las respectivas cuotas mensuales el 40% de los ingresos salariales mensuales del trabajador. PRESTAMO ORDINARIO TIPO C a. Dirigir solicitud al comité de préstamos indicando monto y finalidad del préstamo. b. Haber cumplido un (1 ) año continuo en el fondo

8 c. Estar al día con sus obligaciones en el fondo d. Haber cancelado los préstamos del mismo tipo que se hayan solicitado con anterioridad. e. Tener capacidad de pago comprobada en términos de que la cuota mensual del préstamo no exceda el treinta por ciento (30%) del valor de su salario mensual o en el evento de que la deuda fuere conjunta (Fondo mas entidad externa, incluyendo la Empresa para la cual labora), que no excedan las respectivas cuotas mensuales el 40% de los ingresos salariales mensuales del trabajador. ARTICULO 3.4. CUANTIAS MINIMA Y MAXIMA DE LOS PRÉSTAMOS ORDINARIOS PRÉSTAMO ORDINARIO TIPO A: (Para educación) La cuantía mínima del préstamo ordinario tipo A será de 1 salario mínimo legal mensual vigente en el momento de solicitar el préstamo. El tope máximo de los préstamos ordinarios tipo A es de diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes en el momento de solicitar el préstamo. PRESTAMO ORINARIO TIPO B: (Vehículo) El comité de préstamos atiende a tiende las solicitudes de prestamos tipo B en el orden de presentación ante las oficinas del fondo, pero se prefieren las solicitudes de los afiliados que adquieren el vehículo en cualquiera de las empresas patrocinadoras. La cuantía mínima del préstamo ordinario tipo B es de tres (3) salarios mínimos legales mensuales vigentes en el momento de solicitar el préstamo. El tope máximo de préstamos ordinarios tipo B es de veinte 20) salarios mínimos legales mensuales vigentes en el momento de solicitar el préstamo. En ningún caso el préstamo ordinario tipo B puede sobrepasar el setenta (70%) por ciento del valor comercial del vehículo. Para vehículos tipo motocicleta el préstamo no puede sobrepasar el cincuenta por ciento (50%) de su valor comercial PRESTAMO ORINARIO TIPO C: (Libre Inversión) El comité de préstamos atiende a tiende las solicitudes de prestamos tipo B en el orden de presentación ante las oficinas del fondo. La cuantía mínima del préstamo ordinario tipo C es de un (1) salario mínimo legal mensual vigente en el momento de solicitar el préstamo. El tope máximo de préstamos ordinarios tipo C es hasta los aportes consolidados. ARTICULO 3.5. PLAZO DE AMORTIZACIÓN E INTERES PRESTAMO ORDINARIO TIPO A

9 Los préstamos ordinarios tipo A tienen un interés del DTF que rija al momento de ser otorgado el préstamo, mas 1 punto (DTF + 1%) nominal anual, y deben ser cancelados en un plazo no superior al de la duración del periodo académico para el cual se solicitó, mediante el sistema de cuotas mensuales iguales. El fondo queda facultado para variar las cuotas semestralmente, en junio 30 y diciembre 31 de cada año, aumentándolas o disminuyéndolas según el caso, si el DTF ha sufrido variaciones en un valor igual o superior al tres Por ciento (3%). PRESTAMO ORDINARIO TIPO B Los préstamos ordinarios tipo B tienen un interés del DTF que rija al momento de ser otorgado, mas ocho por ciento (DTF + 8%) nominal anual, y deben ser cancelados en un plazo no superior a tres (3) años mediante el sistema de cuotas mensuales, El fondo queda facultado para variar las cuotas semestralmente, en junio 30 y diciembre 31 de cada año, aumentándolas o disminuyéndolas según el caso, si el DTF ha sufrido variaciones en un valor igual o superior al tres Por ciento (3%). PRESTAMO ORDINARIO TIPO C Los préstamos ordinarios tipo C tienen un interés del DTF que rija al momento de ser otorgado, mas diez por ciento (DTF + 10%) nominal anual, y deben ser cancelados en un plazo no superior a diez y ocho meses (18) meses mediante el sistema de cuotas mensuales, el fondo queda facultado para variar las cuotas semestralmente, en junio 30 y diciembre 31 de cada año, aumentándolas o disminuyéndolas según el caso, si el DTF ha sufrido variaciones en un valor igual o superior al tres Por ciento (3%). ARTICULO 3.6. GARANTIA DE LOS PRÉSTAMOS Para efectos del presente articulo se denomina garantía básica del solicitante, la suma de capital consolidado por el solicitante en el fondo. PRÉSTAMO ORDINARIO TIPO A En todos los casos el afiliado deberá constituir las siguientes garantías: a. Carta dirigida a la empresa para la cual labora autorizándola para deducir de nómina y a favor del fondo las cuotas e intereses de amortización del préstamo. Esta misma carta debe autorizar a la empresa para que en caso de desvinculación laboral descuente del valor de las prestaciones sociales, sueldos, bonificaciones, honorarios o de cualquier otro pago a su favor, el monto en que la deuda a la fecha exceda el capital consolidado del fondo. b. Comprobación de que la suma del capital consolidado del afiliado en el fondo, es igual o mayor al monto del préstamo solicitado. c. Al momento de retiros parciales o totales del capital de un afiliado, el fondo retiene el saldo que el afiliado adeude por concepto de préstamo ordinario. PRESTAMO ORDINARIO TIPO B

10 Los préstamos otorgados se garantizan o respaldan así: a. Si la garantía básica del solicitante, es igual o mayor al monto del préstamo solicitado, esta se constituye en garantía suficiente para respaldar el préstamo. En este caso el afiliado solo necesita presentar como respaldo las cartas que se mencionan en el literal c de este artículo. b. Si el monto del préstamo es superior a la garantía básica, la diferencia debe respaldarse con una de las siguientes garantías: Construir prenda a favor del fondo. En estos casos, se deberá construir adicionalmente a favor del Fondo seguro contra accidentes, el cual tramita renueva y paga el afiliado por sus propios medios. Respaldar con hipoteca de primer grado establecida a favor del fondo, constituida sobre un inmueble de propiedad del socio. Pagaré firmado conjuntamente con un codeudor no empleado de ninguna de las empresas patrocinadoras del fondo, que demuestre tener suficiente solvencia, la cual deberá ser demostrada por medio de: cartas de certificación de ingresos o declaración de renta. Copia del último recibo de impuesto predial pagado u otros que el fondo estime necesarios para este fin. En este caso el solicitante debe construir adicionalmente a favor del fondo seguro de vida por el valor total del préstamo, el cual tramita, renueva y paga por sus propios medios. El fondo podrá exigir el estudio de crédito del codeudor por parte de una empresa especializada escogida autónomamente por el fondo. El solicitante de crédito deberá pagar los costos que este estudio acarree. c. En todos los casos el afiliado emite carta autorizando a la empresa a descontar por nómina y a favor del fondo las cuotas de amortización e interés. En la misma carta el beneficiario del préstamo autoriza a la empresa para que en caso de desvinculación laboral reserve de las prestaciones sociales, sueldos, bonificaciones, honorarios o de cualquier otro pago a su favor el monto en que la deuda a la fecha exceda el capital consolidado en el fondo d. Al momento de retiros parciales o totales del capital de un afiliado, el fondo retiene el saldo que el afiliado adeude por concepto de préstamo ordinario tipo B. PRESTAMO ORDINARIO TIPO C Para efectos del presente artículo se denomina garantía básica del solicitante, la suma del capital consolidado por el solicitante en el Fondo. En todos los casos el afiliado deberá constituir las siguientes garantías: a. Carta dirigida a la empresa para la cual labora autorizándola para deducir de nómina y a favor del fondo las cuotas e intereses de amortización del préstamo. Esta misma carta debe autorizar a la empresa para que en caso de desvinculación laboral descuente del valor de las prestaciones sociales, sueldos, bonificaciones, honorarios o de cualquier otro pago a su favor, el monto en que la deuda a la fecha exceda el capital consolidado del fondo. b. Comprobación de que la suma del capital consolidado del afiliado en el fondo, es igual o mayor al monto del préstamo solicitado. c. Al momento de retiros parciales o totales del capital de un afiliado, el fondo retiene el saldo que el afiliado adeude por concepto de préstamo ordinario.

11 ARTICULO 3.7. CAUSAS DE EXTINCIÓN ANTICIPADA DEL PLAZO EN LOS PRÉSTAMO ORDINARIOS TIPO A: Si se comprueba que el trabajador se valió de información falsa o inexacta para la consecución del préstamo, la deuda es inmediatamente exigible y todo plazo se considera automáticamente vencido. CAUSAS DE EXTINCIÓN ANTICIPADA DEL PLAZO O CAMBIO DE INTERES EN LOS PRÉSTAMOS ORDINARIOS TIPO B. En las siguientes situaciones el fondo esta habilitado para hacer efectivo el saldo del préstamo o para cambiar la tasa de interés: a. La deuda es inmediatamente exigible y todo plazo se considera automáticamente vencido, si el socio, sin permiso escrito del fondo, enajena el vehículo o constituye otro gravamen sobre él, o si se comprueba que el afiliado se valió de información falsa o inexacta para la consecución del préstamo, o si el afiliado incumple con alguna condición de garantía estipulada en el articulo 3.6. de este reglamento. b. Si el afiliado se retira del fondo, se recalcula la cuota mensual del saldo de la deuda con base en un interés del DTF mas diez por ciento (DTF + 10%) nominal anual y el mismo plazo de pago estipulado originalmente. El fondo queda facultado para variar las cuotas semestralmente, en junio 30 y diciembre 31 de cada año, aumentándolas o disminuyéndolas según el caso, si el DTF ha sufrido variaciones en un valor igual o superior al tres por ciento ( 3%). CAUSAS DE EXTINCIÓN ANTICIPADA DEL PLAZO EN LOS PRÉSTAMO ORDINARIOS TIPO C: Si se comprueba que el trabajador se valió de información falsa o inexacta para la consecución del préstamo, la deuda es inmediatamente exigible y todo plazo se considera automáticamente vencido. ARTICULO 3.8. GASTOS OCASIONADOS CON LA ASIGNACIÓN DEL PRÉSTAMO ORDINARIO TIPO B. Los gastos de elaboración de minutas, paz y salvos y otros originados por la tramitación del préstamo deben ser cubiertos por el solicitante antes de recibir el préstamo. ARTICULO 3.9. CADUCIDAD DE LOS PRÉSTAMOS. PRÉSTAMO ORDINARIO TIPO A:.

12 Los préstamos ordinarios tipo A, caducan cuando transcurrido diez (10) días hábiles desde la fecha de la comunicación escrita de su otorgamiento, el afiliado beneficiado no ha hecho uso del préstamo. PRÉSTAMO ORDINARIO TIPO B. El préstamo ordinario tipo B caduca cuando transcurridos treinta (30) días a partir de la fecha de la comunicación escrita de su otorgamiento, el beneficiario no ha hecho uso del mismo. PRÉSTAMO ORDINARIO TIPO C. El préstamo ordinario tipo C caduca cuando transcurridos treinta (10) días a partir de la fecha de la comunicación escrita de su otorgamiento, el beneficiario no ha hecho uso del mismo.

FONDO DE EMPLEADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO DEL FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA VIVIENDA O RETIRO FONVIVIENDA

FONDO DE EMPLEADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO DEL FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA VIVIENDA O RETIRO FONVIVIENDA FONDO DE EMPLEADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO DEL FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA VIVIENDA O RETIRO FONVIVIENDA La Junta Directiva del Fondo de Empleados de la Pontificia

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE LAPONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

FONDO DE EMPLEADOS DE LAPONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FONDO DE EMPLEADOS DE LAPONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO FEJ La Junta Directiva del Fondo de Empleados de la Pontifica Universidad Javeriana, en uso de sus facultades legales y deliberando,

Más detalles

CRÉDITO PARA VIVIENDA

CRÉDITO PARA VIVIENDA CRÉDITO PARA VIVIENDA Se entiende como crédito de vivienda las operaciones activas de crédito otorgadas a los asociados que poseen la línea de Ahorro de Vivienda, determinadas a la adquisición de vivienda

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO

REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO Art. 1.- La Cooperativa concederá Préstamos a través de la Comisión de Crédito, a los Socios para: Adquisición de Vivienda, Adquisición de Terreno,

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE ORACLE COLOMBIA FEORACLE REGLAMENTO DE SERVICIOS 2.006 GENERALIDADES

FONDO DE EMPLEADOS DE ORACLE COLOMBIA FEORACLE REGLAMENTO DE SERVICIOS 2.006 GENERALIDADES FONDO DE EMPLEADOS DE ORACLE COLOMBIA FEORACLE REGLAMENTO DE SERVICIOS 2.006 GENERALIDADES 1. Por disposición estatutaria, todo servicio que preste el Fondo de Empleados deberá producir como resultado

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC

REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC Página 1 de 9 REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC ARTÍCULO 1: OBJETIVOS a) Reglamentar las operaciones de crédito que realiza el Fondo a favor de los afiliados conforme a lo establecido en

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE METRO ALARMAS REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO

FONDO DE EMPLEADOS DE METRO ALARMAS REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO FONDO DE EMPLEADOS DE METRO ALARMAS REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO La Junta Directiva del Fondo de Empleados de METRO ALARMAS FONDEMETRO, en ejercicio de sus atribuciones legales y estatutarias, en especial

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA APROBACION DE CREDITOS

REGLAMENTO PARA LA APROBACION DE CREDITOS REGLAMENTO PARA LA APROBACION DE CREDITOS 1. Cuando un Asociado necesite el servicio de Créditos, deberá solicitar el formulario respectivo a un miembro del Comité de Créditos. 2. Se entenderá por Crédito

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE MAPFRE LA SEGURIDAD C.A. DE SEGUROS E INVERSORA SEGURIDAD C.A. (FATMIS).

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE MAPFRE LA SEGURIDAD C.A. DE SEGUROS E INVERSORA SEGURIDAD C.A. (FATMIS). REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE MAPFRE LA SEGURIDAD C.A. DE SEGUROS E INVERSORA SEGURIDAD C.A. (FATMIS). ARTÍCULO 1: El presente reglamento regirá los préstamos a corto

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS MANISOL LTDA FONDEMA REGLAMENTO DE CREDITO. RESOLUCIÓN No 058

FONDO DE EMPLEADOS MANISOL LTDA FONDEMA REGLAMENTO DE CREDITO. RESOLUCIÓN No 058 FONDO DE EMPLEADOS MANISOL LTDA FONDEMA REGLAMENTO DE CREDITO RESOLUCIÓN No 058 Por medio del cual se reforma el reglamento de crédito de la entidad. LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEAD0S MANISOL,

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITOS

REGLAMENTO DE CREDITOS REGLAMENTO DE CREDITOS Febrero 2015 REGLAMENTO DE CRÉDITO La Junta Directiva del Fondo de Empleados de integral FEDIN en cumplimiento de Sus funciones legales y estatutarias y, CONSIDERANDO: Que el Fondo

Más detalles

REGLAMENTO PLAN DE SOLUCIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA. El acuerdo convencional en cuanto al derecho de los empleados de COMFENALCO ANTIOQUIA indica:

REGLAMENTO PLAN DE SOLUCIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA. El acuerdo convencional en cuanto al derecho de los empleados de COMFENALCO ANTIOQUIA indica: REGLAMENTO PLAN DE SOLUCIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA En aplicación al artículo 14 de la Convención Colectiva de Trabajo, suscrita por COMFENALCO ANTIOQUIA y SINALTRACOMFENALCO el día primero (1) de noviembre

Más detalles

MANIFESTAMOS: PRIMERO: Que me(nos) obligo(obligamos) solidariamente a pagar a BANCOLOMBIA S.A. Establecimiento Bancario,

MANIFESTAMOS: PRIMERO: Que me(nos) obligo(obligamos) solidariamente a pagar a BANCOLOMBIA S.A. Establecimiento Bancario, AA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 PAGARÉ N : GIRADOR (ES): CANTIDAD

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTAMOS TITULO I Disposiciones generales

REGLAMENTO DE PRESTAMOS TITULO I Disposiciones generales REGLAMENTO DE PRESTAMOS TITULO I Disposiciones generales Artículo 1 El Consejo de Administración de la Corporación de Bienestar de los Trabajadores del Gas, en adelante COBEGAS, otorgará préstamos a sus

Más detalles

PROYECTO DE REGLAMENTO DE PRESTAMOS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

PROYECTO DE REGLAMENTO DE PRESTAMOS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES PROYECTO DE REGLAMENTO DE PRESTAMOS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1: La Caja de Ahorro y Préstamo de los Profesores de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (CAPUPB), concederá

Más detalles

Existen dos modalidades: con deudor solidario y sin deudor solidario.

Existen dos modalidades: con deudor solidario y sin deudor solidario. LINEA DE CREDITO POSTGRADO ICETEX-UJTL (VISITE LA PAGINA: www.icetex.gov.co) CREDITO POSTGRADO PAIS, MEDIANO PLAZO Esta línea de crédito financia estudios de formación avanzada o de postgrado en Colombia,

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITO

REGLAMENTO DE CRÉDITO CRÉDITO 1 REGLAMENTO DE CRÉDITO ACUERDO No. 002-2014 Por medio del cual se reforma el reglamento de crédito, del Fondo de Empleados de la Fiscalía General de la Nación, FONDEFIS, aprobado mediante acuerdo

Más detalles

PDF created with pdffactory trial version www.pdffactory.com

PDF created with pdffactory trial version www.pdffactory.com REGLAMENTO DE PRESTAMOS 1 EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CAJA MUTUAL DEL ABOGADO DE EL SALVADOR, CAMUDASAL, CONSIDERANDO: I.- Que la Ley del Régimen de Previsión y Seguridad Social del Abogado establece un

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO. FONDO DE EMPLEADOS DE TELEFONICA COLOMBIA FECEL RESOLUCIÓN No. 002-12 Julio 12 de 2012.

REGLAMENTO DE CREDITO. FONDO DE EMPLEADOS DE TELEFONICA COLOMBIA FECEL RESOLUCIÓN No. 002-12 Julio 12 de 2012. REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS DE TELEFONICA COLOMBIA FECEL RESOLUCIÓN No. 002-12 Julio 12 de 2012. La Junta Directiva del FONDO DE EMPLEADOS DE TELEFONICA COLOMBIA FECEL en uso de sus atribuciones

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITO

REGLAMENTO DE CRÉDITO FONDO DE EMPLEADOS ASESOFTWARE FASESOFT Por medio del cual se crea el Reglamento de Crédito La Junta Directiva del Fondo de Empleados de Asesoftware - FASESOFT En uso de sus atribuciones legales conferidas

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITO. CAPITULO l POLÍTICAS DE CRÉDITO

REGLAMENTO DE CRÉDITO. CAPITULO l POLÍTICAS DE CRÉDITO REGLAMENTO DE CRÉDITO CAPITULO l POLÍTICAS DE CRÉDITO Para el cumplimiento de los objetivos del Superfondo Fondo de Empleados y con el fin de desarrollar un programa social y económico, acorde con las

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO CON RECURSOS INTERNOS. ACUERDO No. 03 de Mayo 2010

REGLAMENTO DE CREDITO CON RECURSOS INTERNOS. ACUERDO No. 03 de Mayo 2010 ACUERDO No. 03 de Mayo 2010 Por el cual se reglamentan las diferentes líneas y concesión de Créditos con recursos internos. La Junta Directiva en uso de las facultades que le confieren los Estatutos contemplados

Más detalles

Reglamento de Préstamos

Reglamento de Préstamos Asociación Solidarista de Empleados del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ASETEC) Reglamento de Préstamos Capítulo I Políticas generales Artículo 1 El sistema de crédito de la ASETEC tiene como propósito

Más detalles

Estructura Nuevo Reglamento de Ahorro y Crédito. Fondo de Empleados La Marmaja De Leo Burnett

Estructura Nuevo Reglamento de Ahorro y Crédito. Fondo de Empleados La Marmaja De Leo Burnett Estructura Nuevo Reglamento de Ahorro y Crédito Fondo de Empleados La Marmaja De Leo Burnett Noviembre de 2014 CAPITULO I NORMAS GENERALES Articulo 1. Articulo 2. Articulo 3. Objetivos Normatividad Condiciones

Más detalles

CRÉDITO LEY ESPECIAL DE PROTECCIÓN AL DEUDOR HIPOTECARIO DE VIVIENDA

CRÉDITO LEY ESPECIAL DE PROTECCIÓN AL DEUDOR HIPOTECARIO DE VIVIENDA CRÉDITO LEY ESPECIAL DE PROTECCIÓN AL DEUDOR HIPOTECARIO DE VIVIENDA Normas Generales 1. Los Operadores Financieros deberán regirse por el presente Instructivo, a los efectos de cumplir con el otorgamiento

Más detalles

REGLAMENTO PARA OTORGAMIENTO DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

REGLAMENTO PARA OTORGAMIENTO DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS REGLAMENTO PARA OTORGAMIENTO DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS El Consejo de Administración de la Caja de Ahorros de los Trabajadores (contratados, empleados y obreros), jubilados y pensionados del INSAI (CATRAINSAI),

Más detalles

SECCION III DE LOS PRESTAMOS A LARGO PLAZO O HIPOTECARIOS ARTICULO 66: La Caja de Ahorro, en la medida de sus posibilidades financieras y bajo

SECCION III DE LOS PRESTAMOS A LARGO PLAZO O HIPOTECARIOS ARTICULO 66: La Caja de Ahorro, en la medida de sus posibilidades financieras y bajo SECCION III DE LOS PRESTAMOS A LARGO PLAZO O HIPOTECARIOS ARTICULO 66: La Caja de Ahorro, en la medida de sus posibilidades financieras y bajo decisión exclusiva del Consejo de Administración, podrá conceder

Más detalles

REGLAMENTO PRESTAMOS CON GARANTIA PERSONAL

REGLAMENTO PRESTAMOS CON GARANTIA PERSONAL REGLAMENTO PRESTAMOS CON GARANTIA PERSONAL La Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires establece una línea de créditos personales para sus afiliados, sujeto a los siguientes

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO PARA LA VIVIENDA

REGLAMENTO DE CREDITO PARA LA VIVIENDA REGLAMENTO DE CREDITO PARA LA VIVIENDA 1 FINALIDAD DE LOS CRÉDITOS 1.1 Es un servicio Social-Económico proporcionando recursos financieros para la adquisición y/o construcción de vivienda para los socios

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITO

REGLAMENTO DE CRÉDITO REGLAMENTO DE CRÉDITO La Junta Directiva del Fondo de Empleados de la Universidad de San Buenaventura "FEDUSAB", en uso de sus atribuciones legales y estatutarias y, CONSIDERANDO: 1. Que es facultad suya

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS PRAXAIR CRÉDITO PARA VIVIENDA

FONDO DE EMPLEADOS PRAXAIR CRÉDITO PARA VIVIENDA FONDO DE EMPLEADOS PRAXAIR CRÉDITO PARA VIVIENDA Se entiende por este tipo de crédito el que utiliza el asociado para compra, construcción, ampliación, financiación de cuotas iniciales en la adquisición

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA

REPUBLICA DE COLOMBIA REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL FONDO NACIONAL DE AHORRO ACUERDO No 1047 (Agosto 13 de 2003) Por el cual se compilan todas los mecanismos de recuperación

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTAMOS DE FONDESPORT. INTRODUCCIÓN

REGLAMENTO DE PRESTAMOS DE FONDESPORT. INTRODUCCIÓN REGLAMENTO DE PRESTAMOS DE FONDESPORT. INTRODUCCIÓN Este reglamento está dirigido a todos los Asociados del Fondo de Empleados de la Sociedad Portuaria de Cartagena FONDESPORT, para que los Asociados conozcan

Más detalles

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CIUDAD DE QUITO REGLAMENTO DE CRÉDITO

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CIUDAD DE QUITO REGLAMENTO DE CRÉDITO COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CIUDAD DE QUITO REGLAMENTO DE CRÉDITO TITULO I: DE LOS PRINCIPIOS DEL CRÉDITO a. El presente reglamento se regirá por lo dispuesto en el Estatuto y en la normatividad vigente

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales

REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales Artículo N 1.- Los préstamos de complemento para cubrir necesidad del asociado

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS CONTENIDO DISPOSICIONES GENERALES...2 Artículo 1...2 Artículo 2...2 Artículo 3...2 Artículo 4...2 Artículo 5...2 Artículo 6...2 Artículo 7...3 Artículo 8...3 Artículo 9...3 Artículo

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES DE PRÉSTAMOS PERSONALES POR LÍNEA DE CAJA

TERMINOS Y CONDICIONES DE PRÉSTAMOS PERSONALES POR LÍNEA DE CAJA 1. Estas condiciones generales serán de aplicación a los préstamos personales para Jubilados y Pensionados solicitados a través de la Línea de Caja de las diversas Sucursales del Banco Ciudad. 2. El solicitante

Más detalles

ACUERDO SUPERIOR 344 Y 380. EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y CONSIDERANDO

ACUERDO SUPERIOR 344 Y 380. EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y CONSIDERANDO ACUERDO SUPERIOR 344 Y 380 EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y CONSIDERANDO 1. Que, de conformidad con los análisis realizados por el Comité del Fondo

Más detalles

FONDO MUTUO DE AHORRO Y VIVIENDA DE LOS EMPLEADOS DE MONOMEROS COLOMBO VENEZOLANOS - FAVIM

FONDO MUTUO DE AHORRO Y VIVIENDA DE LOS EMPLEADOS DE MONOMEROS COLOMBO VENEZOLANOS - FAVIM FONDO MUTUO DE AHORRO Y VIVIENDA DE LOS EMPLEADOS DE MONOMEROS COLOMBO VENEZOLANOS - FAVIM REGLAMENTOS DE: ADQUISICIÓN DE VIVIENDA REPARACIÓN DE VIVIENDA CONSTRUCCION DE VIVIENDA REFINANCIACIÓN DE DEUDAS

Más detalles

CAPITULO I Disposiciones Generales

CAPITULO I Disposiciones Generales REGLAMENTO ESPECIAL DE PRÉSTAMOS DE LA CAJA DE AHORRO Y PRÉSTAMO DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION DEPENDIENTES DEL EJECUTIVO DEL ESTADO LARA (C.A.T.E.D.E.L.) CAPITULO I Disposiciones Generales Articulo

Más detalles

MANUAL DE CREDITOS POR LIBRANZA

MANUAL DE CREDITOS POR LIBRANZA FECHA : Mayo 09 de 2013 CODIGO: 30.027.05-029-07 ELABORO: COORD PLANEACION E INVENTARIO REVISO Y APROBO GERENTE MANUAL DE CREDITO POR LIBRANZA MANUAL DE CREDITOS POR LIBRANZA Pag 1 de 9 60.038.02-001-03

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO

DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO Reglamento aprobado por la Junta Directiva de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán, en su sesión ordinaria celebrada el día 26 veintiséis de febrero del año 2015, para normar el otorgamiento

Más detalles

Reglamento de Préstamos Ordinarios y Extraordinarios ATPUCE 1 REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS ORDINARIOS Y EXTRAORDINARIOS ATPUCE

Reglamento de Préstamos Ordinarios y Extraordinarios ATPUCE 1 REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS ORDINARIOS Y EXTRAORDINARIOS ATPUCE Reglamento de Préstamos Ordinarios y Extraordinarios ATPUCE 1 REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS ORDINARIOS Y EXTRAORDINARIOS ATPUCE Reglamento de Préstamos Ordinarios y Extraordinarios ATPUCE 2 ASOCIACION DE TRABAJADORES

Más detalles

ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DEL INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL REGLAMENTO DE CRÉDITO

ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DEL INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL REGLAMENTO DE CRÉDITO ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DEL INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL REGLAMENTO DE CRÉDITO Artículo 1. Del Objetivo: El presente reglamento se establece con el objeto de regular y ordenar el proceso

Más detalles

La Gaceta CAPITULO III OBJETIVO REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS PARA LA CONSOLIDACION DE DEUDA ARTICULO 3 CAPITULO I DE LA CREACION

La Gaceta CAPITULO III OBJETIVO REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS PARA LA CONSOLIDACION DE DEUDA ARTICULO 3 CAPITULO I DE LA CREACION REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS PARA LA CONSOLIDACION DE DEUDA CAPITULO III OBJETIVO CAPITULO I DE LA CREACION ARTICULO 1.- El Programa Opcional para la Consolidación de Deudas del Trabajador Hondureño fue aprobado

Más detalles

AL ACUDIR A ESTE INSTITUTO CON SU SOLICITUD, PRESENTAR SU ULTIMO RECIBO DE INGRESOS QUE PERCIBA.

AL ACUDIR A ESTE INSTITUTO CON SU SOLICITUD, PRESENTAR SU ULTIMO RECIBO DE INGRESOS QUE PERCIBA. REQUISITOS PARA EL SOLICITANTE 2.-Otorgar en garantía el terreno o vivienda que se pretende comprar 3.-Que el inmueble que se ofrezca como garantía, donde se efectuara la construcción o liberación de gravamen

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO CATINPSASEL

REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO CATINPSASEL REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO CATINPSASEL REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO El Consejo de Administración de la Caja de Ahorro de los Trabajadores y Trabajadoras del Instituto Nacional

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA FUDEC REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I

FONDO DE EMPLEADOS UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA FUDEC REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I 1 FONDO DE EMPLEADOS UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA FUDEC REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I ASPECTOS GENERALES 1. OBJETIVO GENERAL El objetivo del crédito en el Fondo de Empleados de la Universidad de Cundinamarca,

Más detalles

CIRCULAR EXTERNA 012 1999

CIRCULAR EXTERNA 012 1999 Número CIRCULAR EXTERNA 012 1999 Año DESTINATARIO(S) REPRESENTANTES LEGALES Y REVISORES FISCALES DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE CRÉDITO. ASUNTO OTORGAMIENTO DE PRESTAMOS A ESTABLECIMIENTOS DE CREDITO ACEPTANTES

Más detalles

Requisitos. Para la obtención de estos tipos de préstamos (corto, mediano y largo plazo) se requiere:

Requisitos. Para la obtención de estos tipos de préstamos (corto, mediano y largo plazo) se requiere: PRÉSTAMOS CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO Requisitos Para la obtención de estos tipos de préstamos (corto, mediano y largo plazo) se requiere: a) Que el asociado tenga una antigüedad mínima de seis (6) meses

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTAMOS

REGLAMENTO DE PRESTAMOS EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA CAJA DE AHORROS DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES (CAPROF), EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE EL LITERAL K) DEL ARTICULO 86 DE LOS ESTATUTOS, DICTA

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITO PARA EL FONDO DE EMPLEADOS PAVCO FEPAVCO Versión 2. CAPITULO I. OBJETIVOS, POLÍTICAS, REQUISITOS y OBLIGACIONES

REGLAMENTO DE CRÉDITO PARA EL FONDO DE EMPLEADOS PAVCO FEPAVCO Versión 2. CAPITULO I. OBJETIVOS, POLÍTICAS, REQUISITOS y OBLIGACIONES REGLAMENTO DE CRÉDITO PARA EL FONDO DE EMPLEADOS PAVCO FEPAVCO Versión 2. CAPITULO I OBJETIVOS, POLÍTICAS, REQUISITOS y OBLIGACIONES ARTÍCULO 1 OBJETIVOS DEL SERVICIO DE CRÉDITO. El Fondo de Empleados

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITOS

REGLAMENTO DE CREDITOS AFECON ASOCIACION DE FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DE CONATEL CAPITULO I: De las políticas y pautas: REGLAMENTO DE CREDITOS Art. 1 : La concesión de créditos por parte de AFECON será regida por la siguiente

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTAMOS DISPOSICIONES GENERALES Y COMUNES

REGLAMENTO DE PRESTAMOS DISPOSICIONES GENERALES Y COMUNES REGLAMENTO DE PRESTAMOS DISPOSICIONES GENERALES Y COMUNES ARTICULO 1º: El H. Directorio de la Caja de Seguridad Social para Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires, en adelante "LA CAJA" podrá otorgar

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO VIVIENDA MI PRIMERA CASA

REGLAMENTO DE CREDITO VIVIENDA MI PRIMERA CASA REGLAMENTO DE CREDITO VIVIENDA MI PRIMERA CASA 1- FINALIDAD DEL CRÉDITO 1.1 Es un servicio Social-Económico que pretende proporcionar recursos económicos para la compra, y/o construcción de la primera

Más detalles

FONDO DE MPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA DE JESUS FECOSBA Nit: 800.085.664-7

FONDO DE MPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA DE JESUS FECOSBA Nit: 800.085.664-7 REGLAMENTO DE SERVICIOS DE CREDITO ACUERDO No. 02 DE 2015 (Enero de 2015) Por el cual se revisa y actualiza el Reglamento de Crédito para los Asociados del FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA

Más detalles

Reglamento de Crédito Educativo-Primaria, Premedia y Media

Reglamento de Crédito Educativo-Primaria, Premedia y Media INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS REGLAMENTO DE CRÉDITO EDUCATIVO (Primaria, Premedia y Media) 2012 Oficina de Asesoría Legal INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN Y APROVECHAMIENTO

Más detalles

CONSEJO SUPERIOR INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD, CES ACTA 204

CONSEJO SUPERIOR INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD, CES ACTA 204 CONSEJO SUPERIOR INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD, CES ACTA 204 ACUERDO No. 0042 EL INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD, CES en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, R E S U E L V E : Articulo

Más detalles

CRÉDITOS HIPOTECARIOS

CRÉDITOS HIPOTECARIOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS Texto extraído del POT, Abono: pago parcial de un préstamo Acreedor: persona que tiene derecho a solicitar el cumplimento o pago de una obligación Acreedor hipotecario: acreedor que

Más detalles

POLÍTICAS Y NORMAS DE LÍNEA DE CRÉDITO LARGO PLAZO ACTIVO Y EXIGIBLE (BECA PRÉSTAMO Y FINANCIACIÓN ESPECIAL)

POLÍTICAS Y NORMAS DE LÍNEA DE CRÉDITO LARGO PLAZO ACTIVO Y EXIGIBLE (BECA PRÉSTAMO Y FINANCIACIÓN ESPECIAL) POLÍTICAS Y NORMAS DE LÍNEA DE CRÉDITO LARGO PLAZO ACTIVO Y EXIGIBLE (BECA PRÉSTAMO Y FINANCIACIÓN ESPECIAL) NORMAS GENERALES DE CRÉDITO Artículo 1. Otorgamiento del crédito. Los créditos Beca Préstamo

Más detalles

CAPÍTULO III LÍNEAS DE CRÉDITO

CAPÍTULO III LÍNEAS DE CRÉDITO CAPÍTULO III LÍNEAS DE CRÉDITO Los cupos para cada línea de crédito, tasas de interés, plazos, rotación y gastos de administración serán fijados única y exclusivamente por el Consejo de Administración

Más detalles

PRESTAMOS PERSONALES CON GARANTIA DEL AHORRO

PRESTAMOS PERSONALES CON GARANTIA DEL AHORRO PRESTAMOS PERSONALES CON GARANTIA DEL AHORRO Los préstamos personales con garantía del ahorro personal del asociado, se otorgarán a los asociados que hayan cumplido tres meses de pertenecer a la Asociación

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE LA MISERICORDIA FEM REGLAMENTO DE CRÉDITO. ACUERDO No. 035-09

FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE LA MISERICORDIA FEM REGLAMENTO DE CRÉDITO. ACUERDO No. 035-09 FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE LA MISERICORDIA FEM REGLAMENTO DE CRÉDITO ACUERDO No. 035-09 Por el cual se adopta el reglamento de crédito para los asociados del FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE

Más detalles

ACUERDO No.003-2014 REGLAMENTO DE CREDITO DE COODESS

ACUERDO No.003-2014 REGLAMENTO DE CREDITO DE COODESS ACUERDO No.003-2014 REGLAMENTO DE CREDITO DE COODESS El Consejo de Administración de la Cooperativa de Empleados de la Seguridad Social de Caldas COODESS, en uso de sus atribuciones legales (artículo 35

Más detalles

Cooperativa de Ahorro y Crédito Universidad Católica del Ecuador

Cooperativa de Ahorro y Crédito Universidad Católica del Ecuador Cooperativa de Ahorro y Crédito Universidad Católica del Ecuador REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS El Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Universidad Católica del Ecuador en uso de las

Más detalles

REGLAMENTO PARA PRÉSTAMOS, AHORROS Y FONDO DE RETIRO. Revisó

REGLAMENTO PARA PRÉSTAMOS, AHORROS Y FONDO DE RETIRO. Revisó Página 1 de 7 El Consejo de Administración, con base a las facultades que le confieren los Estatutos de la Sociedad Cooperativa Solidarista, se establece el siguiente Préstamos, ahorros y fondo de retiro.

Más detalles

FONDO DE VIVIENDA DEL MAGISTERIO DEL ATLÁNTICO

FONDO DE VIVIENDA DEL MAGISTERIO DEL ATLÁNTICO FONDO DE VIVIENDA DEL MAGISTERIO DEL ATLÁNTICO "FONVIMA" NIT No 890.105.676-1 CALLE 44 No. 36-95 TELS. 3414534-3049424 3049423 FAX 3414534 Email: Fonvima_atlantico@hotmail.com Info@fonvima.com Página:

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO VIVIENDA PRIMERA VIVIENDA

REGLAMENTO DE CREDITO VIVIENDA PRIMERA VIVIENDA REGLAMENTO DE CREDITO VIVIENDA PRIMERA VIVIENDA 1- FINALIDAD DEL CRÉDITO 1.1 Otorgar financiamiento a mediano y largo plazo para la adquisición y/o construcción de la primera vivienda. 2- CLASES DE CRÉDITOS

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS CAPITULO I. Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS CAPITULO I. Disposiciones Generales REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS CAPITULO I Disposiciones Generales ARTICULO 1.- La Asociación Civil Fomento de Bienestar Social del Personal de la Marina de Guerra (FONDOMAR) podrá conceder préstamos

Más detalles

CRÉDITO PARA MAESTRÍA ICETEX

CRÉDITO PARA MAESTRÍA ICETEX CRÉDITO PARA MAESTRÍA ICETEX LÍNEA MAESTRÍAS ACCES Esta línea de crédito está dirigida a los docentes de Educación Básica y Media y de Escuelas Normales Superiores que quieran desarrollar estudios de maestría

Más detalles

CAPITULO I: DE LOS OBJETIVOS, FINES Y RESPONSABILIDADES

CAPITULO I: DE LOS OBJETIVOS, FINES Y RESPONSABILIDADES La Junta Directiva de la Asociación Solidarista de Empleados de ST. Jude Medical Costa Rica Ltda., con fundamento en el Artículo 49 de Ley No. 6970 (Ley de Asociaciones Solidaristas), acuerda crear el

Más detalles

Corporación Universitaria Rafael Núñez

Corporación Universitaria Rafael Núñez REGLAMENTO DE CREDITO EDUCATIVO CORPORACION UNIVERSITARIA RAFAEL NÚÑEZ FINANCIACION ESTUDIOS DE POSGRADO PARA DOCENTES ACUERDO Nº. 08 de Enero 26, 2010 El Consejo Superior de la Corporación Universitaria

Más detalles

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO CREDITO DE VIVIENDA PARA DAMNIFICADOS POR DESASTRES NATURALES

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO CREDITO DE VIVIENDA PARA DAMNIFICADOS POR DESASTRES NATURALES PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO CREDITO DE VIVIENDA PARA DAMNIFICADOS POR DESASTRES NATURALES Objetivo del Programa Otorgar recursos a las Entidades Autorizadas del SFNV en condiciones muy favorables a efecto

Más detalles

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS HISTORIA El Fondo Nacional de Ahorro fue creado a través del Decreto Extraordinario 3118 de 1968, para administrar las cesantías de los empleados públicos y trabajadores

Más detalles

INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE LA UNAH

INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE LA UNAH REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS INPREUNAH DEL ESTABLECIMIENTO Y OBJETO Artículo 1 El servicio de préstamos

Más detalles

Líneas de Créditos Personales. 1. Línea General de Créditos Personales.

Líneas de Créditos Personales. 1. Línea General de Créditos Personales. Líneas de Créditos Personales. 1. Línea General de Créditos Personales. Monto: hasta $ 100.000.- Tasa Nominal Anual (TNA) Fija = 30,00%. Plazo máximo: hasta 24 cuotas mensuales. Seguro de vida: 0,15% mensual

Más detalles

INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE LA UNAH

INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE LA UNAH REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS PERSONALES INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS INPREUNAH CAPITULO I DE LA CREACION Artículo 1 Créase el Servicio de Préstamos

Más detalles

Texto actualizado: Circular N 3.511 Bancos Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO. Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) BANCOS. Para:

Texto actualizado: Circular N 3.511 Bancos Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO. Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) BANCOS. Para: Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) Para: Materia: BANCOS Instrucciones relativas a las políticas y procedimientos para el pago anticipado de créditos o su refinanciamiento.

Más detalles

ANEXO. Manual de Procedimientos para la Administración del Fondo Patrimonial de Donaciones de la Universidad EAN (Para estudiantes de pregrado).

ANEXO. Manual de Procedimientos para la Administración del Fondo Patrimonial de Donaciones de la Universidad EAN (Para estudiantes de pregrado). ANEXO Manual de Procedimientos para la Administración del Fondo Patrimonial de Donaciones de la Universidad EAN (Para estudiantes de pregrado). 1. Definiciones y criterios básicos. 1.1. Financiación Financiar

Más detalles

COOPERATIVA NACIONAL DE VENDEDORES DE LOTERIA DE SERVICIOS MULTIPLES R. L. COOPELOT R. L. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

COOPERATIVA NACIONAL DE VENDEDORES DE LOTERIA DE SERVICIOS MULTIPLES R. L. COOPELOT R. L. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES COOPERATIVA NACIONAL DE VENDEDORES DE LOTERIA DE SERVICIOS MULTIPLES R. L. COOPELOT R. L. REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: De conformidad con el artículo #51 del Estatuto,

Más detalles

CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL "LISANDRO ALVARADO" REGLAMENTO DE PRESTAMOS

CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO REGLAMENTO DE PRESTAMOS CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL "LISANDRO ALVARADO" REGLAMENTO DE PRESTAMOS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1.- La Caja de Ahorro y Préstamo de

Más detalles

REGLAMENTO CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS

REGLAMENTO CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS RIF: J-31315743-0 Sector Publico Nº771 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CAJA DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA REGLAMENTO CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS PARA LA ADQUISICIÓN

Más detalles

Leasing habitacional vs. crédito hipotecario: cuál es la mejor opción? Promoviendo la confianza y solidez del sector financiero

Leasing habitacional vs. crédito hipotecario: cuál es la mejor opción? Promoviendo la confianza y solidez del sector financiero 8 Leasing habitacional vs. crédito hipotecario: cuál es la mejor opción? Promoviendo la confianza y solidez del sector financiero LA BANCA MÁS CERCA DE USTED Leasing habitacional vs. crédito hipotecario:

Más detalles

LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEADOS DE ROYAL & SUN ALLIANCE FERSAN REGLAMENTO DE APORTES Y CUPOS DE PRESTAMOS CONSIDERANDO

LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEADOS DE ROYAL & SUN ALLIANCE FERSAN REGLAMENTO DE APORTES Y CUPOS DE PRESTAMOS CONSIDERANDO LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEADOS DE ROYAL & SUN ALLIANCE FERSAN REGLAMENTO DE APORTES Y CUPOS DE PRESTAMOS CONSIDERANDO 1. Que en primer término se parte de las políticas generales que competen

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

MODELO DE NORMAS PRESTATARIAS Y CREDITICIAS LA ASOCIACIÓN COOPERATIVA DE

MODELO DE NORMAS PRESTATARIAS Y CREDITICIAS LA ASOCIACIÓN COOPERATIVA DE MODELO DE NORMAS PRESTATARIAS Y CREDITICIAS LA ASOCIACIÓN COOPERATIVA DE C O N S I D E R A N D O: PRIMERO: Que de conformidad al Art. 44, literal e) del reglamento de la Ley General de Asociaciones Cooperativas

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS DEL RÉGIMEN DE MUTUALIDAD

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS DEL RÉGIMEN DE MUTUALIDAD REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS DEL RÉGIMEN DE MUTUALIDAD CAPITULO I Finalidades Artículo 1.-Como parte de sus objetivos el Régimen de Mutualidad (que para los fines de este Reglamento en adelante

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS MUTUALIDAD DEL ORGANO JUDICIAL Y MINISTERIO PÚBLICO

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS MUTUALIDAD DEL ORGANO JUDICIAL Y MINISTERIO PÚBLICO REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS MUTUALIDAD DEL ORGANO JUDICIAL Y MINISTERIO PÚBLICO (Aprobado mediante Resolución de Directorio Nº 002/2013 de 20 de febrero de 2013) CAPÍTULO I DE LOS PRÉSTAMOS EN GENERAL Artículo

Más detalles

Punto Fijo, Agosto de 2015

Punto Fijo, Agosto de 2015 San José Obrero Asociación Cooperativa de Responsabilidad Limitada Registrada en SUNACOOP Economía Popular Nº ACSM-18 Integrada a la Central Cooperativa Falcón CECOFAL RIF. J-08501656-2 Reglamento de Ahorro

Más detalles

FONDO DE PROFESORES Y EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FONDO UNIANDES REGLAMENTO DE CRÉDITO

FONDO DE PROFESORES Y EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FONDO UNIANDES REGLAMENTO DE CRÉDITO 1 FONDO DE PROFESORES Y EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FONDO UNIANDES REGLAMENTO DE CRÉDITO ACUERDO No. 022 DE ABRIL 25 DE 2013 Por medio del cual se reforma el Reglamento de Crédito La Junta

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITOS DE FOPICTA

REGLAMENTO DE CREDITOS DE FOPICTA REGLAMENTO DE CREDITOS DE FOPICTA REGLAMENTO DE CREDITO DEL FONDO DE PENSIONES PARA EL PERSONAL DEL INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA AGRICOLAS FOPICTA- CAPITULO I FUNDAMENTO LEGAL Artículo 1. Normativa:

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Qué tipos de préstamos ofrece La Caja? Personales para Jubilados hasta $ 50.000 y para Pensionados hasta $ 37.500 Personales para afiliados Activos hasta $ 100.000 Personales para

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITO

REGLAMENTO DE CRÉDITO REGLAMENTO DE CRÉDITO La Junta Directiva de FEDINOR LTDA, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias especialmente las que le confiere el artículo 77, Considerando: Que es fundamental establecer

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS (T.O.)

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS (T.O.) REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS (T.O.) CAPÍTULOS I.- CONDICIONES GENERALES DEL CRÉDITO II.- TIPOS DE PRÉSTAMOS III.- RESGUARDO EXIGIBLE IV.- COBERTURA E INCUMPLIMIENTO I.- CONDICIONES GENERALES DEL CRÉDITO REGLAMENTO

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS CAJA DE AHORROS DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES (CAPROF-ULA) REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS C A P I T U L O I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. La finalidad del presente Reglamento es regular

Más detalles

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA I. Crédito de la Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (SHF), con tasa fija para adquisición de vivienda nueva o usada. II. Cuantía máxima del crédito

Más detalles

CAPÍTULO I CAPÍTULO II O B J E T O

CAPÍTULO I CAPÍTULO II O B J E T O REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL CIMEQH CAPÍTULO I Articulo 1. El presente Reglamento contiene las normas que regulan el programa de préstamos del Fondo de Auxilio Mutuo del Colegio de Ingenieros Mecánicos,

Más detalles

REGLAME TO DE CRÉDITOS COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DEL PERSO AL DE LA COMPAÑÍA CHILE A AGA LIMITADA

REGLAME TO DE CRÉDITOS COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DEL PERSO AL DE LA COMPAÑÍA CHILE A AGA LIMITADA REGLAME TO DE CRÉDITOS COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DEL PERSO AL DE LA COMPAÑÍA CHILE A AGA LIMITADA En Santiago de Chile a 16 de Abril de 2007, se consigna en acta numero 0011 del Consejo de Administración

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO Y CRÉDITO

REGLAMENTO DE AHORRO Y CRÉDITO REGLAMENTO DE AHORRO Y CRÉDITO TABLA DE CONTENIDO CONSIDERANDO 4 CAPITULO I. NORMAS GENERALES 4 ARTICULO 1. OBJETIVOS 4 ARTICULO 2. POLITICAS DE CREDITO 4 ARTICULO 3. NORMATIVIDAD 4 ARTICULO 4. CONDICIONES

Más detalles