FACULTAD DE DERECHO INGRESO 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FACULTAD DE DERECHO INGRESO 2014"

Transcripción

1 FACULTAD DE DERECHO INGRESO 2014

2 Por qué estudiar en la Austral? Estudiás en: Campus de Pilar Método del Caso: Mediante el análisis de casos reales e hipotéticos el alumno de la Austral adquiere experiencia profesional y criterio jurídico de un modo dinámico y atractivo. La Universidad es pionera en el uso del método del caso, contando con aulas especialmente diseñadas para el debate y la discusión de casos. Inserción Laboral: El 98% de nuestros graduados trabaja de abogado dentro de los dos meses de su graduación. El 70% obtiene trabajo en donde realiza su pasantía. Intercambios: más del 50% de nuestros alumnos realizan un intercambio internacional. La Universidad posee 107 convenios con universidades de EEUU y Europa. Contamos con uno de los índices más altos de plazas de intercambio por alumno. Profesores full time: La Facultad cuenta con profesores de dedicación exclusiva, seleccionados por sus conocimientos, sus publicaciones y su capacidad pedagógica. Brindan consejo y contención continua, mediante el Asesoramiento Académico Personal a los alumnos. Clases reducidas y atención personalizada: Con un profesor por cada 10 alumnos, la Universidad busca brindar una atención personalizada que permite al alumno sacar su mejor versión de sí mismo en un clima estimulante que fomenta la construcción de solidos vínculos personales y profesionales. Clínica Jurídica: al estilo de las Law Schools norteamericanas, en esta asignatura práctica, los estudiantes litigan en casos reales, tanto en beneficio de personas carenciadas, como en temas de interés público, con la guía y patrocinio letrado de abogados de primer nivel. Taller de discusión de casos por equipos: el trabajo en equipo es un componente esencial del ejercicio de la profesión de abogado. Los talleres de discusión de casos por equipos son una herramienta fundamental que permiten al alumno, incorporar conocimientos jurídicos en un ámbito en el que se fomenta el debate, el análisis y la colaboración.

3 5 98% DE LOS GRADUADOS trabaja en su profesión al egresar. 5 AÑOS DE DURACIÓN total de la carrera. La Universidad Austral cuenta con alrededor de 100 convenios con universidades extranjeras en mas de 25 países. La Universidad cuenta con un sistema de charters y carpooling que facilita el traslado al Campus. Los alumnos estudian con Ipad, siendo la Facultad de Derecho pionera en el mundo en utilizar ampliamente esta nueva tecnología. Un cuatrimestre de materias optativas. CURSO DE INGRESO: Fecha: Septiembre - Noviembre - Febrero Modalidad del Curso: Presencial o A distancia. Materia: Introducción al Derecho. Modalidades de Ingreso Directo: Colegio con Convenio. Bachillerato Internacional - Examen aprobado con 30 puntos. Cambridge University - AICE Advanced International Certificate of Education - Puntaje mínimo de 250 puntos.

4 A qué se dedica un Abogado? El abogado es un artista del derecho. La amplitud de habilidades que se desarrollan durante el estudio de la Carrera y la sólida formación técnica y humana le permiten al abogado desempeñarse profesionalmente en estudios, empresas, organismos públicos, ONG s, entre otras. Testimonio: Lucas Giardelli Graduado de la Facultad de Derecho - Universidad Austral - Medalla de Oro. Intercambio en Duke University (EEUU), Harvard LLM, Foreign Associate en Mayer Brown LLP (Nueva York). La Facultad de Derecho de la Universidad Austral me hizo dar cuenta que el trabajo del abogado involucra pensar y argumentar soluciones creativas a problemas inéditos, y es allí donde mejor observo el valor agregado de las enseñanzas de la Facultad de Derecho: la constante búsqueda del por qué más allá del qué, de la razón subyacente en las distintas reglas y principios; el enfoque del Derecho como un todo unitario; la confianza para defender la lógica y la razón frente al argumento de autoridad. Entre el abanico de oportunidades que me ofreció la Facultad, destaco haber podido realizar un intercambio académico en una prestigiosa universidad de Estados Unidos (Duke University), experiencia que me permitió ampliar mi visión del mundo jurídico y ciertamente contribuyó a mi preparación para futuros desafíos académicos y profesionales. En lo personal, mi paso por la Universidad Austral -de la que aún me siento parte- me ha permitido forjar estrechos vínculos con docentes, colegas y amigos, que todavía perduran años después de haber concluído mis estudios.

5 UNA EXTRAORDINARIA SALIDA LABORAL: Como extensión de la formación académica de los alumnos, el plan de estudios incluye una Clínica Jurídica y una Práctica Profesional Educativa en estudios jurídicos, empresas, tribunales u organismos de la administración pública del país o del extranjero. Se facilita así tanto la integración de los conocimientos jurídicos con la práctica profesional, como la salida laboral. LA FACULTAD TIENE CONVENIOS CON: Empresas: Acindar Deloitte & Co. Esso HSBC IBM LAN Argentina S.A Movistar Mercedes-Benz Shell Techint Telecom Volkswagen 3M Arg Estudios Jurídicos: Abeledo Gotheil Abogados Alfaro Abogados Allende & Brea Balbín & Pascual Abogados Beccar Varela Brons & Salas Bruchou, Fernández Madero & Lombardi Bullo, Tassi, Estebenet, Lipera, Torassa & Asociados Cabanellas, Etchebarne & Kelly Abogados Estudio Durrieu Abogados Estudio O Farrell G. Breuer Abogados Hope, Duggan & Silva M. & M. Bomchil Marval, O Farrell & Mairal Muñoz de Toro & Muñoz de Toro Nicholson & Cano Ortiz & Asociados Pérez Alati, Grondona, Benitez, Arntsen & Martínez de Hoz (h) Quattrini, Laprida & Asociados Rattagan, Macchiavello, Arocena & Peña Robirosa Rosso Alba, Francia & Asoc. Roca & Sarrabayrouse Severgnini, Robiola, Grinberg & Larrechea Teijeiro & Ballone Abogados Tribunales y organismos públicos: Corte Interamericana de Derechos Humanos Poder judicial de la nación, Cuidad Autónoma de Buenos Aires y Provincias. Ministerio de Economía Auditoría General de la Nación

6 PLAN DE ESTUDIOS Carrera APROBADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACION RES Nº 699/95 Con modificaciones por Res. CPCS Nº 29/11 1 er AÑO 2 do AÑO 3 er AÑO Introducción al Derecho Expresión Jurídica y Argumentación Ciencia Política Seminario de Historia Argentina Derecho Romano e Instituciones Jurídicas Contemporáneas Introducción a la Filosofía y Antropología Seminario Optativo I Instituciones de Derecho Civil y Comercial Derecho Penal I Parte General Teología Dogmática Taller de Discusión de Casos en Equipos Derecho Constitucional I Teoría de la Constitución y Org. del Estado Derecho Penal II Delitos Contra Bienes Individuales Derecho de las Obligaciones Ética y Metafísica Seminario de Arte y Literatura Derecho Constitucional II Sistema de los Derechos y Garantías Derecho Penal III Delitos Contra el Estado y la Sociedad Derecho Internacional Público Derecho de Daños Economía Política y de la Empresa Seminario Optativo II Teología Moral Taller de Discusión de Casos en Equipos Derecho de los Contratos I-Parte General Derecho Procesal Penal Derecho del Trabajo Doctrina Social de la Iglesia Seminario de Responsabilidad Ciudadana Derecho de los Contratos II-Parte Especial Derecho Societario Derecho Administrativo I-Teoría General, Acto y Procedimiento Seminario Optativo III Derecho Procesal Civil Taller de Discusión de Casos en Equipos 4 to AÑO 5 to AÑO Derechos Reales Derecho de los Títulos de Crédito Derecho de Familia Derecho Administrativo II Actividad Administrativa y Responsabilidad Derecho Concursal Derecho de las Sucesiones Derecho de la Integración Common Law Institutions Seminario de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos Seminario de Análisis Económico del Derecho Clínica Jurídica Taller de Discusión de Casos en Equipos Derecho Internacional Privado Derecho Tributario Estrategia y Prueba en el Asesoramiento y el Litigio Filosofía Del Derecho Ética Profesional Módulo Optativo 1er CUATIMESTRE 2er CUATIMESTRE ANUALES MATERIAS OPTATIVAS: se puede elegir entre más de 40 asignaturas optativas de grado y 200 de posgrado, que se cursan en nuestras Maestrías y Especializaciones. Programa de Intercambio Internacional (optativo) NIVEL DE INGLÉS: al concluir la Carrera y para obtener el título el alumno debe acreditar un nivel equivalente al First Certificate de Cambridge o a un determinado puntaje del TOEFL. Ademas la facultad te ayuda a obtener este nivel de ingles. PASANTIA OBLIGATORIA (PO): Como requisito para la obtención del título de Abogado, la PO se desarrolla en instituciones de primer nivel como estudios jurídicos, empresas, tribunales y organismos públicos. La Universidad posee una nutrida bolsa de trabajo que facilita a los alumnos encontrar la institución que le permita realizar la PO en el lugar más indicado para potenciar sus habilidades e intereses.

7 AMPLIO PROGRAMA DE INTERCAMBIO INTERNACIONAL: En el último semestre de la carrera, más del 50% de los alumnos realiza un intercambio en alguna de estas Universidades: Duke University (EE.UU.) Fordham University (EE.UU.) University of California (EE.UU.) Louisiana State University (EE.UU.) University of Ottawa (Canadá) Université Laval (Canadá) Université Paris IX Dauphine (Francia) Sciences Po (Francia) Freiburg Universität (Alemania) Universität des Saarlandes (Alemania) MC Innsbrück (Austria) Università di Urbino (Italia) Università degli studi di Roma Tor Vergata (Italia) Universidad Complutense de Madrid (España) Universitat Pompeu Fabra (España) Universidad Rey Juan Carlos (España) University of Groningen (Holanda) Actividades Deportivas, Culturales y de Extensión Universitaria en el Campus: El programa de Vida Universitaria es una propuesta de formación académica que se desarrolla por medio de actividades complementarias enfocadas a los alumnos de las carreras de grado de la Universidad Austral. El objetivo de este programa es que los estudiantes puedan vivir más intensamente la vida universitaria,cultivando sus cualidades intelectuales, artísticas, culturales, sociales, recreativas, deportivas y espirituales, y que de este modo vivan una experiencia de integración, sumen contenidos y desarrollen competencias y habilidades.

8 Conocé al responsable de los ingresos de tu carrera: Sebastián PIN BB: 23436CFB info@austral.edu.ar LÍNEA GRATUITA VISITA EN PERSONA: Oficina Dirección de Admisiones Nuevo Edificio de Grado Av. Pte Perón 1500, Derqui Pilar - Buenos Aires HORARIO DE ATENCIÓN lunes a viernes de 9 a 18 h. SPONSOR DE TU FUTURO

ABOGACÍA FACULTAD DE DERECHO INGRESO 2015

ABOGACÍA FACULTAD DE DERECHO INGRESO 2015 ABOGACÍA FACULTAD DE DERECHO INGRESO 2015 INFORMACIÓN DE LA CARRERA 5 AÑOS DE DURACIÓN total de la carrera. SALIDA LABORAL: El 98% de los graduados trabaja en su profesión al egresar. CURSO DE INGRESO

Más detalles

INGRESO 2016 FACULTAD DE DERECHO SPONSOR DE TU FUTURO

INGRESO 2016 FACULTAD DE DERECHO SPONSOR DE TU FUTURO INGRESO 2016 FACULTAD DE DERECHO SPONSOR DE TU FUTURO POR QUÉ ESTUDIAR EN LA AUSTRAL? MÉTODO DEL CASO Mediante el análisis de casos reales e hipotéticos, los alumnos adquieren una experiencia profesional

Más detalles

DE LA CARRERA INFORMACIÓN. 4 AÑOS DE DURACIÓN total de la carrera.

DE LA CARRERA INFORMACIÓN. 4 AÑOS DE DURACIÓN total de la carrera. FACULTAD DE DERECHO INGRESO 2015 INFORMACIÓN DE LA CARRERA Carrera en trámite de acreditación ante el Ministerio de Educación. 04 4 AÑOS DE DURACIÓN total de la carrera. SALIDA LABORAL: El 98% de los graduados

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES INGRESO 2015 INFORMACIÓN DE LA CARRERA 04 4 AÑOS DE DURACIÓN 43 materias en toda la carrera. 90 CONVENIOS con universidades extranjeras para

Más detalles

INGRESO 2016 CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO SPONSOR DE TU FUTURO

INGRESO 2016 CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO SPONSOR DE TU FUTURO CIENCIA POLÍTICA INGRESO 2016 FACULTAD DE DERECHO SPONSOR DE TU FUTURO POR QUÉ ESTUDIAR EN LA AUSTRAL? METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA DINÁMICA Métodos de aprendizaje activos, participativos y críticos. Lectura

Más detalles

MARÍA FERNANDA NAHUEL JORNADAS ABIERTAS. JORNADAS ABIERTAS DE ROSARIO: 21 de mayo, 25 de junio 23 julio, 27 agosto, 24 de septiembre y 29 de octubre.

MARÍA FERNANDA NAHUEL JORNADAS ABIERTAS. JORNADAS ABIERTAS DE ROSARIO: 21 de mayo, 25 de junio 23 julio, 27 agosto, 24 de septiembre y 29 de octubre. FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES INGRESO 2015 INFORMACIÓN DE LA CARRERA 04 4 AÑOS DE DURACIÓN 43 materias en toda la carrera. INSERCIÓN LABORAL: 98% de los graduados trabaja en su profesión al egresar.

Más detalles

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN La implantación del Practicum en la UNED está condicionada por las características de esta Universidad: su ámbito geográfico,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 108 Miércoles 6 de mayo de 2015 Sec. III. Pág. 40206 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 5062 Resolución de 20 de abril de 2015, de la Universidad a Distancia de Madrid, por la que se publica el

Más detalles

GRADO DE DERECHO DERECHO

GRADO DE DERECHO DERECHO GRADO DE DERECHO DERECHO Perfil profesional e inserción laboral Perfil profesional e inserción laboral Esta titulación capacita para la realización de actividades relacionadas con el desarrollo, interpretación

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS BIOMÉDICAS

FACULTAD DE CIENCIAS BIOMÉDICAS FACULTAD DE CIENCIAS BIOMÉDICAS INGRESO 2014 5 5 motivos para estudiar Psicología en la Austral Plan de estudios diseñado por competencias profesionales, para que el alumno desarrolle los conocimientos,

Más detalles

NAHUEL FERNANDA JORNADAS ABIERTAS SEDE CAMPUS PILAR: ROSARIO:

NAHUEL FERNANDA JORNADAS ABIERTAS SEDE CAMPUS PILAR: ROSARIO: FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES INGRESO 2015 INFORMACIÓN DE LA CARRERA 04 4 AÑOS DE DURACIÓN 43 materias en toda la carrera. INSERCIÓN LABORAL: 98% de los graduados trabaja en su profesión al egresar.

Más detalles

ORDENACIÓN DE MATERIAS POR CURSOS

ORDENACIÓN DE MATERIAS POR CURSOS FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ PLAN DE ESTUDIOS DEL GRADO EN DERECHO ORDENACIÓN DE MATERIAS POR CURSOS Para matricularse de las asignaturas con los símbolos es preciso haber aprobado o

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS: GRADO EN DERECHO UNIVERSIDAD DE LEÓN

PLAN DE ESTUDIOS: GRADO EN DERECHO UNIVERSIDAD DE LEÓN PLAN DE ESTUDIOS: GRADO EN UNIVERSIDAD DE LEÓN La siguiente tabla ofrece información sobre la forma en la que se distribuyen los créditos dentro del Plan de Estudios del Grado en Derecho, teniendo en cuenta

Más detalles

CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS Facultad de CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS Grado en Derecho Todos los Grados de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas tienen un módulo de Inserción Profesional compuesto por un trabajo fin de grado,

Más detalles

DERECHO UN MUNDO DE CAMBIOS CON JUSTICIA. www.finisterrae.cl PONDERACIONES*

DERECHO UN MUNDO DE CAMBIOS CON JUSTICIA. www.finisterrae.cl PONDERACIONES* DERECHO UN MUNDO DE CAMBIOS CON JUSTICIA PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 10 Lenguaje y Comunicación 40 Matemática 10 Historia y Ciencias Sociales 25 *Ponderaciones válidas admisión 2014

Más detalles

CARRERA DE RELACIONES LABORALES Facultad de Derecho Universidad de la República

CARRERA DE RELACIONES LABORALES Facultad de Derecho Universidad de la República LA NUEVA LICENCIATURA DE 1. Generalidades. Ha sido aprobada la Licenciatura de Laborales, la cual cuenta con el plan de estudios más moderno de nuestra facultad cumpliendo con lo dispuesto en la última

Más detalles

Facultad de Derecho de la UASLP Licenciado en Derecho

Facultad de Derecho de la UASLP Licenciado en Derecho Perfil de ingreso a) Haber concluido íntegramente los estudios de bachillerato socio-administrativo o único. b) Conocimientos de Historia, Filosofía, Ética, Derecho, Sociología, Literatura, Etimologías,

Más detalles

Una Educación Europea Superior. La mayor oferta de estudios bilingües Con el reconocimiento. Internacional

Una Educación Europea Superior. La mayor oferta de estudios bilingües Con el reconocimiento. Internacional Una Educación Europea Superior La mayor oferta de estudios bilingües Con el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es una universidad pública que

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador MAESTRÍA EN DERECHO TRIBUTARIO Resolución: RCP.S24.No.435.08 Sesión de 13 de noviembre de 2008. Grado que se otorga: Magíster en Derecho Tributario Dirigido a: Profesionales del Derecho, pero también de

Más detalles

Y DESPUÉS DE 3º DE ESO, QUÉ?

Y DESPUÉS DE 3º DE ESO, QUÉ? 1 Y DESPUÉS DE 3º DE ESO, QUÉ? Ya se acerca el final de curso y debes ir pensando qué es lo que vas a hacer el año que viene. Tienes las siguientes posibilidades: Hacer 4º ESO. Hacer un Programa de Garantía

Más detalles

Licenciatura en Derecho

Licenciatura en Derecho Licenciatura en Derecho Al término de la carrera de la licenciatura en derecho, el egresado será un profesionista con conocimientos jurídicos, capaz de analizar, comprender, evaluar y aplicar las leyes

Más detalles

8.16 REGLAMENTO SOBRE EL RÉGIMEN DE ESTUDIOS SEMESTRALES DE LA CARERRA DE DERECHO. Capítulo I Estudios Semestrales

8.16 REGLAMENTO SOBRE EL RÉGIMEN DE ESTUDIOS SEMESTRALES DE LA CARERRA DE DERECHO. Capítulo I Estudios Semestrales REGLAMENTO SOBRE EL RÉGIMEN DE ESTUDIOS SEMESTRALES DE LA CARERRA DE DERECHO Capítulo I Estudios Semestrales Artículo 1: Para optar al título de abogado de la Universidad Católica Andrés Bello el aspirante,

Más detalles

Lic. en Diseño Industrial Facultad de Arquitectura

Lic. en Diseño Industrial Facultad de Arquitectura www.facebook.com/universidadcatolica.desantafe Universidad Católica Lic. en Diseño Industrial Facultad de Arquitectura https://twitter.com/ucsfoficial arquitec@ucsf.edu.ar Por qué nos elegís? La Universidad

Más detalles

PSICOLOGÍA INGRESO 2016 SPONSOR DE TU FUTURO

PSICOLOGÍA INGRESO 2016 SPONSOR DE TU FUTURO PSICOLOGÍA INGRESO 2016 Facultad de Ciencias Biomédicas SPONSOR DE TU FUTURO POR QUÉ ESTUDIAR EN LA AUSTRAL? SÓLIDA FORMACIÓN ACADÉMICA Todas las carreras tienen materias humanísticas que complementan

Más detalles

Eres Economista. Ahora, puedes ser Abogado.

Eres Economista. Ahora, puedes ser Abogado. Eres Economista. Ahora, puedes ser Abogado. Plan exclusivo para titulados en Ciencias Económicas y Empresariales. Con este plan, podrás graduarte en Derecho antes de la entrada en vigor de la Ley de Acceso

Más detalles

AÑO ESCOLAR USA. Los estudios son equivalentes al sistema educativo español y se realiza entre las fechas de Agosto a Junio.

AÑO ESCOLAR USA. Los estudios son equivalentes al sistema educativo español y se realiza entre las fechas de Agosto a Junio. AGENCIA DE VIAJES Y ESTUDIOS LAP MADRID Tel: 902 430 260 / 91 715 95 36 AÑO ESCOLAR USA Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por miles de estudiantes españoles

Más detalles

Programa del Diploma Instituto Bilingüe Rudyard Kipling

Programa del Diploma Instituto Bilingüe Rudyard Kipling Programa del Diploma Instituto Bilingüe Rudyard Kipling kipling.mx Qué es el Programa del Diploma? El Programa del Diploma del IB es un programa educativo riguroso y equilibrado destinado a jóvenes de

Más detalles

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa Máster Interuniversitario Universidades Participantes. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Universitat Jaume I de Castellón (UJI), siendo la UNED la Universidad coordinadora del título

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

APROBADO POR ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA DE 28 DE MARZO DE 2012

APROBADO POR ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA DE 28 DE MARZO DE 2012 APROBADO POR ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA DE 28 DE MARZO DE 2012 El Doble Grado en Derecho y Ciencia Política y Administración Pública que se propone se acoge a la figura

Más detalles

Asignatura: Derecho Societario

Asignatura: Derecho Societario MUDE Asignatura: Derecho Societario Primer semestre PRINCIPALES HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE DESARROLLA LA MATERIA CE23.- Capacidad para comprender y dar soluciones a situaciones normales del tráfico

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 75 Miércoles 28 de marzo de 2012 Sec. III. Pág. 26222 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 4298 Resolución de 9 de enero de 2012, de la Universidad a Distancia de Madrid, por la que se publica el

Más detalles

DOBLE GRADO DE DERECHO Y ADMINIS- TRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE EMPRESAS

DOBLE GRADO DE DERECHO Y ADMINIS- TRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE EMPRESAS DOBLE GRADO DE DERECHO Y ADMINIS- TRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE EMPRESAS Perfil profesional e Inserción Laboral Perfil profesional e inserción laboral Se trata de una interesante oferta de ordenación

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Marketing Digital

Plan de Estudios. Maestría en Marketing Digital Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO LIBRE PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO LIBRE PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO LIBRE PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO LIBRE La Licenciatura en Administración del Tiempo

Más detalles

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO 1 RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO: Acreditar la Carrera de Maestría en Administración y Dirección de Empresas y Negocios de la Universidad de Concepción del Uruguay, Facultad de Ciencias Económicas, que se

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 108 Miércoles 6 de mayo de 2015 Sec. III. Pág. 40199 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 5061 Resolución de 20 de abril de 2015, de la Universidad a Distancia de Madrid, por la que se publica el

Más detalles

Materias/Asignaturas Créditos Materias/Asignaturas Créditos

Materias/Asignaturas Créditos Materias/Asignaturas Créditos Grado en DERECHO Pendiente de aprobación por ANECA FACULTAD DE DERECHO Avda. de la Universidad s.n. 11405-JEREZ Teléfono: 956 037000 Fax: 956 037073 Itinerario curricular recomendado ENSEÑANZAS PRIMER

Más detalles

DATOS CLAVE. Máster Universitario Acceso a la Profesión de Abogado. Impartido en el C.M.U. Mendel (Madrid)

DATOS CLAVE. Máster Universitario Acceso a la Profesión de Abogado. Impartido en el C.M.U. Mendel (Madrid) Máster Universitario Acceso a la Profesión de Abogado Impartido en el C.M.U. Mendel (Madrid) DATOS CLAVE FECHAS PRESENCIALES: Octubre de 2015 a julio de 2016. PERIODO DE PRÁCTICAS: Septiembre de 2016 a

Más detalles

UNIVERSIDAD LIBRE PROGRAMA DE DERECHO

UNIVERSIDAD LIBRE PROGRAMA DE DERECHO UNIVERSIDAD LIBRE PROGRAMA DE DERECHO CONTENIDO PROGRAMÁTICO DE LA ASIGNATURA NOMBRE DE LA ASIGNATURA ÁREA DE LA ASIGNATURA UBICACIÓN DE LA ASIGNATURA NIVEL DE FORMACIÓN PERIODICIDAD E INTENSIDAD HORARIA:

Más detalles

VIVÍ LA EXPERIENCIA CERVANTES

VIVÍ LA EXPERIENCIA CERVANTES VIVÍ LA EXPERIENCIA CERVANTES 65 AÑOS BRINDANDO EDUCACIÓN Cervantes fue fundado en la Ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, en 1950. A lo largo de sus 6 décadas ha ido sumando permanentemente nuevos

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES

PLAN DE ESTUDIOS HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES PLAN DE ESTUDIOS HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES Universidad de Piura Elaborado por la de la Universidad de Piura. Diciembre 2010. PRESENTACIÓN En el presente documento se presenta el plan de estudios de

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CARRERA BINACIONAL DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS DE KAISERSLAUTERN (ALEMANIA). ACREDITADA (PROV.) POR CONEAU RESOLUCIÓN N 1010/13 UNIVERSIDAD

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Educación Primaria

Plan de Estudios. Maestría en Educación Primaria Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

Máster Universitario de Acceso a la Profesión de Abogado

Máster Universitario de Acceso a la Profesión de Abogado Máster Universitario de Acceso a la Profesión de Abogado Impartido en el Campus de Arturo Soria (Madrid) DATOS CLAVE FECHAS PRESENCIALES: 6 de octubre de 2014 al 22 de julio de 2015. PERIODO DE PRÁCTICAS:

Más detalles

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 Dossier Informativo.. O B J E T DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 I V O 1 DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Más detalles

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online POR QUÉ ESTUDIAR EN IEB? El Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux es una institución especializada en la formación de

Más detalles

Licenciatura en Derecho

Licenciatura en Derecho Licenciatura en Derecho Descripción de la Carrera El Licenciado en Derecho, es un profesional con amplios conocimientos en las leyes y el proceso jurídico en México, capaz de evaluar y encontrar soluciones

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS INGRESO 2016 FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES SPONSOR DE TU FUTURO POR QUÉ ESTUDIAR EN LA AUSTRAL? DEDICACIÓN PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO ASESORAMIENTO ACADÉMICO PERSONAL

Más detalles

Relaciones Internacionales

Relaciones Internacionales Licenciatura CIENCIAS E INGENIERÍAS en Relaciones Internacionales Forma parte de una nueva generación de internacionalistas con formación humanista. DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES iberopuebla.mx Licenciatura

Más detalles

Régimen semestral, sistema curricular flexible, horario diurno

Régimen semestral, sistema curricular flexible, horario diurno D.E. 9457/2009 PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE DERECHO (Texto actualizado por D.E. 06572/2010) APLICABLE A ALUMNOS INGRESADOS A LA CARRERA A PARTIR DEL AÑO 2010 Artículo 1º: APRUÉBASE el siguiente Plan

Más detalles

A) DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS

A) DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS 5.1 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS A) DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS El plan de estudio se compone de un bloque común (obligatorio), tres especialidades (optativos) y el trabajo fin

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3. 1 RESOLUCIÓN Nº: 440/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Empresario, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA + GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL (MENCIÓN EN INGLÉS) (4 CURSOS)

GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA + GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL (MENCIÓN EN INGLÉS) (4 CURSOS) GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA + GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL (MENCIÓN EN INGLÉS) (4 CURSOS) Información adicional para el estudiante 1 Datos básicos: Título oficial: Grado de Maestro

Más detalles

DERECHO CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA CÓDIGO SNIES: 53782

DERECHO CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA CÓDIGO SNIES: 53782 DERECHO CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA CÓDIGO SNIES: 53782 DERECHO Perfil Ocupacional El Abogado(a) de la Corporación Universitaria Americana contará con competencias para: Administrar justicia, en

Más detalles

Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento

Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080807 Clave D.G.P. 618504 Modalidad: En Línea, con tutoría presenciales

Más detalles

BACHILLERATO EN LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS PARA III CICLO Y EDUCACIÓN DIVERSIFICADA Y LICENCIATURA EN LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS

BACHILLERATO EN LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS PARA III CICLO Y EDUCACIÓN DIVERSIFICADA Y LICENCIATURA EN LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS BACHILLERATO EN LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS PARA III CICLO Y EDUCACIÓN DIVERSIFICADA Y LICENCIATURA EN LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS BACHILLERATO MERCADO DEL TRABAJO El egresado de la carrera de Bachillerato en

Más detalles

NUESTRA DEFINICIÓN DE ÉXITO ES DIFERENTE, COMO NUESTRA PRE.

NUESTRA DEFINICIÓN DE ÉXITO ES DIFERENTE, COMO NUESTRA PRE. NUESTRA DEFINICIÓN DE ÉXITO ES DIFERENTE, COMO NUESTRA PRE. pre de La la universidad ESAN APRENDE EL VERDADERO VALOR DEL ÉXITO Trayectoria líder Cumplimos 50 años liderando la formación en gestión de negocios

Más detalles

Curso 2014-2015 Primer Semestre. Asignatura Obligatoria: Entorno Jurídico y Fiscal de la Empresa MBA 108. Programa Prof. D. Enrique Sanz de Sandoval

Curso 2014-2015 Primer Semestre. Asignatura Obligatoria: Entorno Jurídico y Fiscal de la Empresa MBA 108. Programa Prof. D. Enrique Sanz de Sandoval MCDS Asignatura Obligatoria: Entorno Jurídico y Fiscal de la Empresa MBA 108 Programa Prof. D. Enrique Sanz de Sandoval Curso 2014-2015 Primer Semestre 1. PRINCIPALES HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE DESARROLLA

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 4 de Octubre de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 4 de Octubre de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 728/05 ASUNTO: Acreditar al solo efecto del reconocimiento provisorio del título el proyecto de carrera de Maestría en Dirección de Recursos Humanos, de la Universidad Argentina de la

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN DERECHO

CENTRO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN DERECHO LICENCIATURA EN OBJETIVO GENERAL Formar Licenciados en Derecho con un alto sentido de los valores fundamentales de justicia, equidad y tolerancia, con espíritu crítico e innovador, capaces de ofrecer solución

Más detalles

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES CURSO PARA OBTENER LA ACREDITACIÓN DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA DEL PERSONAL INTEGRANTE DE LAS BOLSAS DEL CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Convocado al amparo de la Resolución

Más detalles

Universidad Nacional de Ingeniería

Universidad Nacional de Ingeniería Universidad Nacional de Ingeniería Reglamento de Estudios de Postgrado y de Especialización (Aprobado: Consejo Universitario Sesión Ordinaria Nº 7 del 05-04-2006) BASE LEGAL Constituye base legal del Presente

Más detalles

Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial Ingeniería Industrial UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino Los diferentes tipos de organizaciones, como las de manufactura, servicios, gobierno y del tercer sector,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 765/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales, de la Universidad Nacional de General San Martín, Instituto de Altos Estudios Sociales,

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Negocios Internacionales

Plan de Estudios. Maestría en Negocios Internacionales Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE DERECHO

PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE DERECHO D.E. 2836/2004 PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE DERECHO (Texto actualizado por D.E. 06569/2010) APLICABLE A ALUMNOS INGRESADOS A LA CARRERA CON ANTERIORIDAD AL AÑO 2010 Articulo Nº 1 El Plan de Estudios

Más detalles

GRADO EN COMERCIO INTERNACIONAL (GCI) UNIVERSIDAD DE LEÓN

GRADO EN COMERCIO INTERNACIONAL (GCI) UNIVERSIDAD DE LEÓN GRADO EN COMERCIO INTERNACIONAL (GCI) UNIVERSIDAD DE LEÓN La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León, prácticamente desde su creación viene asumiendo la función de formar

Más detalles

LICENCIADO EN DERECHO Y ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

LICENCIADO EN DERECHO Y ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS LICENCIADO EN DERECHO Y ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS CURSO ACADÉMICO 2010/2011 Estudios Licenciado en Derecho y Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (Programa Conjunto) Enseñanza

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 164 Lunes 11 de julio de 2011 Sec. III. Pág. 76708 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 11926 Resolución de 15 de marzo de 2011, de la Universidad de Oviedo, por la que se publica el plan de estudios

Más detalles

LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA ENCOMERCIO INTERNACIONAL La Licenciatura en Comercio pertenece al área de: CIENCIAS SOCIALES

Más detalles

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por miles de estudiantes españoles que se preparan para vivir una experiencia inolvidable

Más detalles

Grado RELACIONES INTERNACIONALES UFV. Programa Internacional [DIPLOMA DE ESPECIALISTA EN ESCENARIOS INTERNACIONALES COMPARADOS]

Grado RELACIONES INTERNACIONALES UFV. Programa Internacional [DIPLOMA DE ESPECIALISTA EN ESCENARIOS INTERNACIONALES COMPARADOS] Grado RELACIONES INTERNACIONALES UFV Programa Internacional [DIPLOMA DE ESPECIALISTA EN ESCENARIOS INTERNACIONALES COMPARADOS] FEBRERO - JUNIO [I] DIPLOMA DE ESPECIALISTA EN ESCENARIOS INTERNACIONALES

Más detalles

CARRERA DE GRADO LICENCIATURA EN NUTRICION

CARRERA DE GRADO LICENCIATURA EN NUTRICION Universidad ISALUD CARRERA DE GRADO LICENCIATURA EN NUTRICION Res. 488/ 03 2 CARRERA DE: LICENCIATURA EN NUTRICIÓN (Res. Nº488/03) 1. OBJETIVOS DE LA CARRERA Los alumnos lograrán al terminar la Carrera:

Más detalles

Los egresados de la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo podrán:

Los egresados de la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo podrán: ANTECEDENTES ACADÉMICOS DE INGRESO: LICENCIATURA EN DERECHO MODALIDAD: ESCOLARIZADA DURACIÓN DEL CICLO: SEMANAS POR CUATRIMESTRE CLAVE DEL PLAN DE ESTUDIOS 2006 OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS

Más detalles

TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS. Modalidad Online

TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS. Modalidad Online TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS Modalidad Online POR QUÉ ESTUDIAR EN IEB? El Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux es una institución especializada en la formación de Técnicos

Más detalles

LICENCIATURA EN DERECHO PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN DERECHO PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN DERECHO PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA La Licenciatura en Derecho pertenece al área de: CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS Y al campo de: DERECHO Otras carreras

Más detalles

SOCIALES Y HUMANIDADES

SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN DOCENCIA DEL IDIOMA INGLÉS OBJETIVOS: Formar Licenciados en Docencia del Idioma Inglés con un alto sentido ético y humanista en su desempeño profesional, con habilidades, y conocimientos

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 28 de abril de 2010. Carrera Nº 20.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 28 de abril de 2010. Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN Nº: 248/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Derecho Penal, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

Bienvenido. Lo que distingue al programa

Bienvenido. Lo que distingue al programa Bienvenido Somos la institución de Educación Superior especializada en negocios más importante de México. Desde 1929, año de nuestra fundación, nos hemos comprometido con la formación de profesionales

Más detalles

REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES Reglamentos de Especialización Reglamento de Programas de actualización, programas de especialización para graduados en carreras de

Más detalles

Comité de Pares, y lo dispuesto por la Ley 24.521, la Resolución del MINISTERIO DE. EDUCACION 1168/97, la ORDENANZA N 004 CONEAU 99 y la RESOLUCION N

Comité de Pares, y lo dispuesto por la Ley 24.521, la Resolución del MINISTERIO DE. EDUCACION 1168/97, la ORDENANZA N 004 CONEAU 99 y la RESOLUCION N 1 RESOLUCION N : 073/01 ASUNTO: Acreditar el proyecto de Maestría de la Universidad de Palermo en Diseño, Universidad de Palermo, Facultad de Diseño y Comunicación Buenos Aires, 5 de marzo de 2001 Proyecto

Más detalles

www.ucsf.edu.ar Téc. Universitario Administrativo Contable Facultad de Ciencias Económicas Universidad Católica de Santa Fe economic@ucsf.edu.

www.ucsf.edu.ar Téc. Universitario Administrativo Contable Facultad de Ciencias Económicas Universidad Católica de Santa Fe economic@ucsf.edu. www.facebook.com/universidadcatolica.desantafe Téc. Universitario Administrativo Contable Facultad de Ciencias Económicas https://twitter.com/ucsfoficial economic@ucsf.edu.ar Por qué nos elegís? La cumple

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Criminologia

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Criminologia MARIA -Plan de Estudios- en Criminologia CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

POLITICA LINGÜISTICA THE MACKAY SCHOOL

POLITICA LINGÜISTICA THE MACKAY SCHOOL POLITICA LINGÜISTICA THE MACKAY SCHOOL I. Filosofía de la Lengua. The Mackay School es una institución de origen británico, enfocado en la enseñanza y formación de la lengua y cultura inglesa. Entendiendo

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010 1 RESOLUCIÓN Nº: 544/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Administrativo, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

CURSO DE ADAPTACIÓN. Grado de Maestro en Educación Infantil y Educación Primaria PARA DIPLOMADOS EN MAGISTERIO. Curso bajo convenio con:

CURSO DE ADAPTACIÓN. Grado de Maestro en Educación Infantil y Educación Primaria PARA DIPLOMADOS EN MAGISTERIO. Curso bajo convenio con: CURSO DE ADAPTACIÓN Grado de Maestro en Educación Infantil y Educación Primaria PARA DIPLOMADOS EN MAGISTERIO Curso bajo convenio con: FSIE, único sindicato INDEPENDIENTE y PROFESIONAL, formado exclusivamente

Más detalles

MASTER INTERUNIVERSITARIO EN DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES

MASTER INTERUNIVERSITARIO EN DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES MASTER INTERUNIVERSITARIO EN DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES 1. Fundamentos del Máster: El «Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales» responde al objetivo que tiene

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS LICENCIADO EN DERECHO PLAN DE ESTUDIOS Cd. Victoria Tamaulipas Febrero de 2003 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS I. NOMBRE DE LA CARRERA Licenciado en Derecho II. UNIDADES

Más detalles

DOBLE GRADO EN DERECHO Y EN CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

DOBLE GRADO EN DERECHO Y EN CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DOBLE GRADO EN Y EN CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CURSO ACADÉMICO 2010/2011 Estudios Doble Grado en Derecho y en Ciencia Política y Administración Pública (En el presente año académico solamente

Más detalles

5.- PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS Máster Universitario en Abogacía por la Universidad de Sevilla

5.- PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS Máster Universitario en Abogacía por la Universidad de Sevilla 5.- PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS Máster Universitario en Abogacía por la Universidad de Sevilla 5.1.- ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS Obligatorias: 50 Optativas (indicar el número de créditos que deberá

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Sistema de Universidad Virtual. Lineamientos para la obtención de título, diploma o grado académico

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Sistema de Universidad Virtual. Lineamientos para la obtención de título, diploma o grado académico Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Sistema de Universidad Virtual Lineamientos para la obtención de título, diploma o grado académico Septiembre 09 de 2013 CONTENIDO: Presentación:... 2 Objetivo:...

Más detalles

Marketing de Servicios

Marketing de Servicios Marketing de Servicios Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2015/2016 Cuarto Curso Primer Cuatrimestre GUÍA

Más detalles

Tecnicatura Superior en Administración. Modalidad a Distancia. Facultad Regional Santa Cruz Universidad Tecnológica Nacional

Tecnicatura Superior en Administración. Modalidad a Distancia. Facultad Regional Santa Cruz Universidad Tecnológica Nacional Tecnicatura Superior en Administración Modalidad a Distancia Facultad Regional Santa Cruz Universidad Tecnológica Nacional Técnico Superior en Administración - Modalidad a Distancia Las organizaciones

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DEPARTAMENTO DE ALUMNOS AREA PROGRAMAS

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DEPARTAMENTO DE ALUMNOS AREA PROGRAMAS Facultad d e Cienci as Soci ales Carrera: CIENCIAS DE LA COMUNICACION PLAN DE ESTUDIOS CARGA HORARIA Resolución: (C.S.) Nº 440/90 Vigencia: 1990-ACTUAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DEPARTAMENTO DE ALUMNOS

Más detalles

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DEL EGRESADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA DE LA UNIVERSIDAD DEL CENTRO DEL PERÚ

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DEL EGRESADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA DE LA UNIVERSIDAD DEL CENTRO DEL PERÚ UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ FACULTAD DE MEDICINA HUMANA SISTEMA DE SEGUIMIENTO DEL EGRESADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA DE LA UNIVERSIDAD DEL CENTRO DEL PERÚ Huancayo, Diciembre del

Más detalles

Generado por Newtenberg 1. Índice

Generado por Newtenberg 1. Índice Generado por Newtenberg 1 Índice # Ciencias Políticas...1 # Inglaterra...3 # Bilingüismo...4 # Marco Común de Referencia...4 # Carreras Interesantes...5 Ciencias Políticas Capacidad de lectura y una excelente

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

Pasantía Académica. Colegio Universidad Primer semestre 2014. En la UPB tus sueños comienzan a hacerse realidad.

Pasantía Académica. Colegio Universidad Primer semestre 2014. En la UPB tus sueños comienzan a hacerse realidad. Acreditación Institucional de Alta Calidad (Sede Central) Pasantía Académica Colegio Universidad Primer semestre 2014 En la UPB tus sueños comienzan a hacerse realidad. 2. Qué es la Pasantía Académica

Más detalles

Máster Universitario en Pedagogía Montessori (0-6 años)

Máster Universitario en Pedagogía Montessori (0-6 años) Máster Universitario en Pedagogía Montessori (0-6 años) Descripción El Máster en Pedagogía Montessori, dirigido a diplomados en cualquiera de las especialidades de Educación (Educación Infantil, Educación

Más detalles